sábado, 11 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española

El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).

11 May 19, 05:05:03
El Nacional continúa su buena racha y se acerca a zona de playoffs
Continuando su buena racha, El Nacional derrotó 2-1 a Guayaquil City este sábado y se colocó muy cerca del pelotón de equipos que buscan clasificarse a los playoffs de la LigaPro a falta de 17 fechas. El 'Rojo' firmó esta noche en el Olímpico Atahualpa su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, certificando su mejor racha de la temporada. Los goles de la victoria criolla fueron obra de Jorge Ordóñez (30m y 53m), aunque el elenco guayaquileño estuvo muy cerca de llevarse el empate si no fuera por el poste que evitó el gol de Gonzalo Mastriani en los adicionales.

11 May 19, 04:05:24
Warriors elimina a Rockets en la NBA
Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron el viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste. Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

11 May 19, 04:05:07
Tsitsipas gana a Nadal y disputará con Djokovic la final del Masters de Madrid
El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic. Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

11 May 19, 03:05:44
Aucas venció al puntero Independiente del Valle con goles de Barreiro y Montaño
Aucas volvió al triunfo este sábado luego de que venciera por 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con un golazo de Maxi Barreiro y otro de Édson Montaño. Sin triunfos en las últimas tres jornadas, los oro y grana comenzaron a trabajar por los 3 puntos desde los primeros minutos con un vistoso remate del argentino Barreiro (4m) que colgó el balón en el ángulo derecho. El colombiano Cristian Dájome descontó en el 30m, pero Édson Montaño (64m) firmaría el 2-1 definitivo con un remate cruzado ante la salida del portero Hamilton Piedra.

11 May 19, 02:05:15
¿Cómo le ha ido a Emelec en la Copa Libertadores frente a los 8 equipos que clasificaron primeros?
Emelec ha jugado 34 veces ante los ocho equipos que clasificaron como primeros en la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2019.

11 May 19, 02:05:40
Emelec vs. Barcelona por el Clásico del Astillero 2019: Horario y canal de TV
Llegó el momento. Después de doce jornadas de la LigaPro, CS Emelec y Barcelona SC se enfrentarán el domingo en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2019. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo, que se disputará en el estadio George Capwell a partir de las 18:00 y será televisado por GolTV para Ecuador.

11 May 19, 01:05:18
El Leeds de Marcelo Bielsa logra importante victoria y está a un paso de la Premier League
El Leeds, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, está más cerca de regresar a la Premier League después de haberse impuesto este sábado por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de promoción de ascenso al Derby County.

11 May 19, 01:05:08
Kiki Bertens derrota a Simona Halep y se corona campeona del Masters 1000 de Madrid
La holandesa Kiki Bertens, número siete del mundo, ganó este sábado el Masters 1000 de Madrid imponiéndose en la final a la rumana Simona Halep 6-4, 6-4. Bertens, que llegaba por segundo año consecutivo a la final de Madrid, se impuso en 1 hora y 27 minutos a Halep, a la que una victoria le habría permitido recuperar el número uno del mundo. Halep, que aspiraba a su tercer trofeo madrileño después de los de 2016 y 2017, acabó desquiciada ante la seguridad demostrada por Bertens, sólida con su saque.

11 May 19, 12:05:56
Zinedine Zidane defiende a Ernesto Valverde luego de la eliminación del Barça en la Champions
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este sábado a su homólogo del FC Barcelona, Ernesto Valverde, objetivo de críticas tras la eliminación en la Champions League e insistió en que el entrenador azulgrana "lo ha hecho fenomenal" hasta ahora. "Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo contra la Real Sociedad.

11 May 19, 12:05:57
Emelec ganó a Barcelona con goles de Gabriel Cortez y Billy Arce en el Clásico del Astillero de reservas
Con un doblete de Gabriel Cortez y tantos de Billy Arce y Xavier Pineda, Emelec goleó este sábado a su similar de Barcelona SC por 4-0 en el Clásico del Astillero, que disputaron sus respectivos equipos de reserva. Cortez (24 años) y Arce (21), quienes llegaron este 2019 a Emelec en calidad de refuerzos, procedentes ambos del fútbol del exterior, fueron enviados a entrenar bajo la tutela del DT Javier Klimowicz.

11 May 19, 12:05:38
Fuerza Amarilla golea 3-0 al América de Quito
Con tres tantos Fuerza Amarilla derrotó al América, en un partido que se definió en el primer tiempo. El primer gol de los 'orenses' llegó a los 13m luego de una pared que conectó Armando Solís, quien disparó de zurda al arco. A los 38m se incrementó el marcador a través de un tiro penal cobrado por Álex Bolaños.  Fuerza Amarilla buscó mantener la diferencia y atacó insistentemente hasta hallar la tercera anotación a los 47 minutos, antes del descanso. José Valdiviezo se desprendió de la defensa visitante y con zurdazo sentenció tempraneramente el encuentro. (D)  

11 May 19, 10:05:37
Neymar y Di María dieron victoria al PSG ante el Angers
El París Saint-Germain puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, este sábado en Angers (2-1) en la décimo tercera jornada de Ligue 1, con un gol y una asistencia -a Ángel Di María- de Neymar, que probablemente disputó su último partido de clubes este curso. Tras recibir una suspensión de tres encuentros, que comienza el lunes pero que ha recurrido, el brasileño inscribió de cabeza su gol número quince en 17 partidos del campeonato en el minuto 20, antes de ofrecer la bola del 2-0 a Di María (58m).

11 May 19, 10:05:50
Giro de Italia arrancó con ventaja de Roglic en contrarreloj; Carapaz registró la décimo cuarta posición
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) completó una gran actuación en la contrarreloj que abre el Giro de Italia 2019, este sábado en Bolonia, por delante de la mayor parte de favoritos al triunfo final, cuando todavía quedan ciclistas por completar los 8 kilómetros. El momento en el que el cohete Primoz Roglic ha llegado a meta. #Giro102 pic.twitter.com/28EG5bgLRu

11 May 19, 10:05:11
Bayern de Múnich cede un empate ante el Leipzig y se jugará el título en la última jornada
El Bayern de Múnich perdió la oportunidad de proclamarse campeón de la Bundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Leipzig, a lo que se sumó la victoria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna de Düsseldorf. Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los bávaros, se jugarán el título en la última jornada del campeonato alemán, que se disputará el próximo sábado.

11 May 19, 10:05:38
Djokovic vence a Thiem en semifinales del Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Madrid, tras imponerse al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4). Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar la final, donde espera al ganador de la otra semifinal, que enfrentará en el último partido del día a Rafa Nadal con el griego Stefanos Tsitsipas.

11 May 19, 08:05:17
Ander Herrera dejará el Manchester United tras cinco años en el club
El mediocampista español del Manchester United Ander Herrera confirmó este sábado que abandonará su actual club al término de su contrato en junio, sin anunciar cuál será su próximo destino, en un momento en el que la prensa especula insistentemente con el París Saint-Germain.

11 May 19, 07:05:17
Roger Federer confirma su participación en Master 1000 de Roma
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final. "Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

10 May 19, 10:05:51
Aucas pretende 'equilibrar' sus líneas
Tras caer en su debut, el DT Gabriel Schürrer se centra en encontrar "equilibrio" con Aucas. Los orientales esperan volver al triunfo, y para conseguirlo deben superar al líder Independiente del Valle, que llega con un invicto de doce jornadas.

10 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: El Clásico del Astillero, historia de una pasión
El jueves pasado me correspondió presentar el libro Clásicos del Astillero. Historia de una pasión. Luego de leerlo íntegramente para cumplir con esa responsabilidad, saqué en conclusión que nadie puede dudar de que este partido nació para ser trascendental. Sus enfrentamientos, la rivalidad, la competencia entre Barcelona y Emelec –dos equipos queridos por tantos– terminó convirtiéndose en una pasión.

10 May 19, 10:05:51
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional: 'Los resultados ahora nos acompañan'
Con tres triunfos y dos empates, entre LigaPro y Copa Ecuador, El Nacional suma su mejor racha de la temporada, y el equipo de Marcelo Zuleta busca extender las cifras cuando reciba a Guayaquil City, considerado rival directo por sus ubicaciones en la tabla. Del buen momento criollo, Zuleta destacó en especial el compromiso de sus dirigidos, "por el trabajo asimilado, el orden y la disciplina del grupo, por suerte las cosas empezaron a salir mejor, eso es parte del trabajo y esfuerzo de ellos", indicó el estratega, que se dijo 'contento' por los resultados.

10 May 19, 10:05:51
CD América buscará ganar en Machala
Con un duro presente, el triunfo se convierte en necesidad para Fuerza Amarilla y América; el primero por salvar una crisis en temas dirigenciales y económicos, y para los cebollitas por conocer lo que es ganar en la LigaPro, transcurridas 12 jornadas. A una crisis financiera y de resultados, a los orenses se sumó la renuncia de su presidente, Favián Aguilar. El cargo lo asume John García, exjugador del club orense, quien con apoyo privado espera cambiar el rumbo de un club que busca salvar el mal momento.

10 May 19, 10:05:51
Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC
Un duelo de técnicos debutantes en el Clásico del Astillero será el que se realizará mañana en el estadio Capwell. El español Ismael Rescalvo, de Emelec, y el uruguayo Leonardo Ramos, de Barcelona, tendrán su primera experiencia en el partido más tradicional del fútbol nacional, aunque el europeo ya enfrentó a los toreros. Rescalvo midió a los canarios en su época como entrenador de Independiente del Valle, con resultados favorables en dos de tres enfrentamientos.

10 May 19, 10:05:51
Con tres ecuatorianos arranca el Giro de Italia N.° 102
El Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez. Hoy transmiten ESPN 2 y 3 (CNT, canal 303; Direc TV, canales 625 y 626; TV Cable, canal 204), desde las 10:00.  

10 May 19, 10:05:51
Dennis Dau: Técnicos salvajes… técnicos malcriados… técnicos ejemplares
Si no estuviera inmerso en el balompié, jamás me atrevería a escribir sobre la conducta de los técnicos que manejan a más de un millón de equipos en el mundo, desde edades formativas hasta el profesionalismo. En la arena del fútbol bien pueden calificarse tres tipos de técnicos/entrenadores por sus defectos y virtudes. Veamos:

10 May 19, 10:05:51
Clásico hípico de 1.700 m se corre este sábado por Día de la Madre
Siete caballos de gran cartel estarán en el poste de partida de los 1.700 metros por el triunfo en el clásico Día de la Madre, que se corre hoy sábado, en la pista Miguel Salem Dibo. Kingdom Road, Black Master, Alcindoro, Mimo, Antártico, El Kurdo y Mr. Minner competirán en la larga distancia. El Kurdo retorna a la pista nacional, luego de correr en diciembre un clásico internacional. El del David y Daniel aparece como la primera opción con aprontes reveladores, ahora lo lleva Ronald González, quien buscará la victoria.

10 May 19, 10:05:51
Leonardo Ramos: "Ya analizamos hasta el cansancio a Emelec"
Una sola expectativa dice tener el DT Leonardo Ramos respecto al Clásico del Astillero del domingo y esa es ganarle a Emelec. El charrúa no se perturba por las bajas del suspendido Sebastián Pérez, del transferido Xavier Arreaga, del lesionado Matías Oyola y del ausente Leonardo Campana, que disputará el Mundial sub-20 en Polonia. En charla con este Diario reveló que ya analizó a los azules "hasta el cansancio". ¿Cómo son las horas antes de su primer Clásico?

10 May 19, 05:05:32
Antonio Valencia "jugará unos minutos" en su último partido con Manchester United
La percepción de quienes integran el círculo íntimo de Antonio Valencia es que el internacional ecuatoriano "jugará unos minutos" el domingo (09:00 de Ecuador) en la jornada final de la Premier League 2018-2019.

10 May 19, 05:05:42
Macará vence a domicilio al Deportivo Cuenca, que sigue sin ganar en la LigaPro
Deportivo Cuenca cosechó este viernes una nueva derrota en el campeonato nacional, esta vez ante Macará en condición de local. Un doblete de Michael Estrada acabó con las intenciones morlacas, que habían igualado con un tanto de Raúl Becerra. A los 12 minutos los celestes se pondrían en ventaja luego de un remate cruzado de Estrada que dejó estático a Heras. Los morlacos buscaron el tanto del empate por intermedio de Uchuari y Jonathan González pero no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

10 May 19, 04:05:04
Henrikh Mkhitaryan podría perderse la final de la Europa League por conflictos políticos
La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Profesional

El Nacional venció 2-1 al Guayaquil City por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. En el duelo disputado este sábado 11 de mayo del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, el cuadro militar sumó su cuarto triunfo consecutivo y escaló al noveno puesto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó 2-1 a Independiente que compromete el liderato de la LigaPro
Por la fecha 13 de la LigaPro, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas recibió a Independiente del Valle. Los 'Orientales' consiguieron una peleada victoria 2-1, la noche de este 11 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Quiteños FC tuvieron un día para el olvido en el amateur y en Segunda categoría
La suerte fue esquiva para los azulgrana de Deportivo Quito y Quiteños FC este sábado 11 de mayo del 2019. Los primeros se igualaron 1-1 con Graf, mientras que los segundos cayeron 2-0 ante Otavalo FC.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mónaco perdió ante el Nimes y está al borde del descenso en Francia
El Mónaco padeció en Nimes una nueva derrota (1-0) y se situó al borde del descenso de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada, a dos para el cierre de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Campo fue segundo en la primera jornada del Supercross de Papendal
Alfredo Campo tuvo su revancha en el BMX Supercross World Cup. En la primera ronda, que se realizó en abril, en Manchester, el ecuatoriano sufrió una aparatosa caída que no le permitió terminar la carrera. Era uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar, pero terminó último.

31 Dec 69, 05:12:00
El esloveno Primoz Roglic gana la primera maglia rosa del Giro 2019
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) lucirá la primera maglia rosa del 102º Giro de Italia tras ganar, este 11 de mayo del 2019 en Bolonia, la contrarreloj inaugural de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'No esperaba estar tan cerca de los favoritos; estoy contento'
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se mostró "muy contento por el resultado" tras concluir la crono inicial del Giro de Italia y reconoció que no esperaba "estar tan cerca de los favoritos".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Soler evadió las preguntas sobre su permanencia en D. Cuenca
Con cierta arrogancia, el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, evadió las preguntas de dos colegas que pretendí­an saber sobre su permanencia en el club. Esto ocurrió en la conferencia de prensa, tras las derrota (2-1) sufrida este viernes 10 de mayo del 2019 ante Macará, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo les fue a los ecuatorianos en la primera etapa del Giro de Italia?
El Giro de Italia de ciclismo comenzó este sábado, 11 de mayo del 2019, con una contrarreloj de 8 kilómetros que termina en las alturas de Bolonia, para otorgar la primera 'maglia' rosa de la 102ª edición. El ecuatoriano Richard Carapaz ya terminó la primera etapa y lo hizo en 13 minutos y 41 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó 2-1 al Dep. Cuenca y la hinchada pidió la salida del DT Luis Soler
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Ricardo Barén y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Erick Ruíz.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle defiende el liderato del campeonato nacional LigaPro en el sur
El español Ángel Ramírez se sienta este sábado 11 de mayo del 2019, en la banca técnica del Independiente del Valle por primera vez.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer reto de Richard ­Carapaz es la contrarreloj en el Giro de Italia
Confianza y seguridad exudó ayer Richard Carapaz, en última comunicación pública antes del Giro de Italia. "Háganle saber al pueblo ecuatoriano, que haré mi mayor esfuerzo para que todo salga bien", dijo desde Bolonia el carchense, de 25 años, que hoy inicia su participación en una de las tres competencias más importantes del ciclismo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez origina expectativa en la convocatoria de la Tricolor
El entrenador Hernán Darío Gómez dará a conocer la lista de convocados de Ecuador, para la Copa América de Brasil 2019, la mañana del miércoles 15 de mayo del 2019. El llamado se realizará en la Casa de la Selección, en Quito, a las 11:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en los ensayos libres del GP de España
El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Valtteri Bottas, marcó este viernes su territorio haciendo los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, por delante de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará llegó a Cuenca con la idea de sacar provecho de la presión que tendrá su rival
Sin preocupaciones y decididos a sacar ventaja del mal momento que experimenta Deportivo Cuenca. Así están los jugadores y el cuerpo técnico del Macará previo al cotejo que se juega este viernes 10 de mayo del 2019, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido abre la fecha 13 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades de Sao Paulo afirman que Interlagos seguirá con la Fórmula Uno
La ciudad de Sao Paulo seguirá albergando el Gran Premio de Brasil, prueba puntuable del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, a pesar de la intención del Gobierno brasileño de trasladarlo a Río de Janeiro, afirmaron este viernes autoridades locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal se pasea ante Wawrinka y avanza a semifinales en Madrid
El número dos del mundo, Rafa Nadal, se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

31 Dec 69, 05:12:00
La baja de Pau Gasol no afectará el potencial de juego de los Bucks
La baja por lo que resta de temporada del veterano pívot español Pau Gasol con los Milwaukee Bucks no afectará el nivel de juego individual y de equipo de cara a las finales de la Conferencia Este para las que ya están clasificados.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra, figura en el triunfo 3-1 ante Cruz Azul, renovó con el América
El América vino de atrás y venció 3-1 al Cruz Azul en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca. El ecuatoriano Renato Ibarra, quien renovó contrato con las 'Águilas', fue figura en el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué equipo es el favorito para ganar el Clásico del Astillero en el Capwell?
Emelec y Barcelona SC se enfrentarán este 12 de mayo del 2019 en el primer Clásico del Astillero del 2019, a las 18:00 en el estadio George Capwell. Mientras los toreros atraviesan por la mejor racha de la temporada -con cuatro victorias consecutivas-, los eléctricos se adaptan al trabajo del nuevo entrenador, Ismael Rescalvo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 19, 08:05:06
No podían desperdiciar esta chance (RESUMEN)


Buena jornada para el cuadro de Utah que lejos del estadio de Rio Tinto han sacado adelante un resultado que les permite acercarse a los puestos de clasificación de conferencia. Ante el Colorado Rapids fue victoria de tres a dos.

]]>

11 May 19, 07:05:08
Que la racha y alegría siga en El Rojo (RESUMEN)

Los Puros Criollos han logrado sacar adelante tres puntos de oro que sirven para seguir adelante en la zona alta de la clasificación. Han sacado las cosas adelante ante un cuadro Ciudadano que fue derrotado por dos goles a uno.

]]>

11 May 19, 07:05:58
Deben volver a reponerse (RESUMEN)

The Loons no hacen un mal torneo pero las exigencias son grandes para una plantilla que hace todo lo posible por estar en los puestos de conferencia. Se enfrentaron al Chicago Fire con quienes han sido duramente vencidos por dos goles a cero.

]]>

11 May 19, 06:05:33
Se asustaron antes de avanzar (RESUMEN)

El Clausura avanza a paso firme en su instancia final y cada vez queda menos para conocer quienes serán los dos clubes que peleen por la corona. Los Felinos han tenido los nervios de punta y con el uno a uno dejaron fuera la Pachuca.

]]>

11 May 19, 06:05:55
Demostró que debe ser estelar (VIDEO)

Los Revs no demostraron condiciones en las últimas jornadas pero al menos en esta, han podido tener algo de alegría y junto a su afición. Se enfrentaron al San José Earthquakes a quienes superaron por tres goles contra uno.

]]>

11 May 19, 06:05:25
Humillado el Gallinero (RESUMEN)

Cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina que se han puesto bastante emocionantes con el Decano que no estaba para especulaciones y superó al Millo por tres a cero. La vuelta en el Monumental promete bastante.

]]>

11 May 19, 05:05:32
Papá volvió a la ruta de la felicidad (RESUMEN)

El cuadro Oriental ha sacado adelante un resultado por demás valioso que ha servido para obtener tres puntos que los mantienen en la zona de playoffs. Dura derrota por dos a uno del Rayado que podría ceder su posición.

]]>

11 May 19, 04:05:55
No quiso abrirse la portería (RESUMEN)

El Timao no ha podido mantener un buen resultado para satisfacer a su torcida que los respaldó en su cancha. Gremio demostró ser un peso pesado que no es fácil de superar. Al final tablas y un punto para cado uno tras el cero a cero.

]]>

11 May 19, 04:05:00
Sonrisa de entrada con su nuevo nombre (RESUMEN)

Vibrante duelo de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes donde ha quedado en evidencia que el cuadro Azul y Grana tuvo mejores condiciones dentro del terreno de juego. Los Auriverdes tenían una unidad casi en el bolsillo pero en la agonía fue derrotado por uno a cero.

]]>

11 May 19, 04:05:19
Les favoreció los goles de visita (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel de El Salvador ha hecho bastante bien las cosas en su reducto donde han dado el puntazo para seguir en la disputa por la corona. El cuadro del Fas cayó por dos a uno y fue la cantidad de goles fuera de casa que los eliminaron.

]]>

11 May 19, 03:05:34
Mantienen el invicto ante el campeón (RESUMEN)

Cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina que de momento ha salido todo favorable para el cuadro Azul y Grana. La Academia deberá definir todo en la vuelta luego de que cayeran por dos goles a cero en los cuartos de final de ida.

]]>

11 May 19, 03:05:09
Recobraron su cima los vinceños (RESUMEN)

Los del París Chiquito han sacado las cosas adelante en un duelo directo por la pelea de la zona alta de la clasificación. Del lado de los Mini Rayados hay algo de amargura por no haberse sostenido en el liderato por la mínima diferencia.

]]>

11 May 19, 02:05:54
Alegría manabita (RESUMEN)

Los Atuneros meten presión en la zona alta de la clasificación donde aprietan motores para ser parte de ese pelotón de los cuatro de arriba que juegue la fase final. Clan Juvenil está condenado al descenso y el tres a cero lo empuja más a esto.

]]>

11 May 19, 02:05:51
Se agrava la crisis Cebollita (RESUMEN)

Duelo de equipos necesitados en la Liga Pro Banco Pichincha que se decantó del lado de la Banana Mecánica. Errores puntuales vuelven a pasarle factura a un cuadro capitalino que no encuentra respuesta. El tres a cero es un duro golpe.

]]>

11 May 19, 01:05:38
Se le escapó en las manos a los Chullas (RESUMEN)

En el Torneo Amateur de Pichincha las emociones continúan semana a semana y para la AKD es una obligación ser protagonista. Graf en su terreno trató de empeñar la fiesta de su rival pero apenas rescataron la igualdad a un tanto por bando.

]]>

11 May 19, 01:05:11
No se bajan de la zona europea (RESUMEN)

El cuadro Rossoneri está algo complicado con la idea de volver a la Champions pero su proyecto al menos ya arroja algunos resultados por demás aceptables. Ante la Fiorentina se crecieron y triunfaron por la mínima diferencia.

]]>

11 May 19, 12:05:16
Pueden caer todavía más (RESUMEN)

Los Toros de Estados Unidos no han estado a la altura de las circunstancias en la presente edición de la MLS y sus constantes irregularidades afectan a su posición en la conferencia. Se enfrentaron al New York Red Bull con quienes cayeron por tres a uno.

]]>

11 May 19, 12:05:11
Peligran con la promoción (RESUMEN)

El equipo del principado no ha tenido una buena temporada donde los jugadores y el cuerpo técnico no se han compenetrado y están cerca de consumar un fracaso. El Nimes los derrotó por la mínima diferencia y corren riesgo de descenso.

]]>

11 May 19, 12:05:06
¡Otavalo no fue Azulgrana! (RESUMEN)

Quiteños FC sufrió este sábado su primera derrota del año, en manos del Otavalo FC, durante la tercera jornada de la Segunda Categoría correspondiente a la provincia de Imbabura. El marcador fue 0x2 a favor de los visitantes.

]]>

11 May 19, 12:05:58
Los que buscarán hacer caer al Campeón (OFICIAL)

Metidos entre los ocho mejores desde que inició la Liga Pro banco Pichincha, el Delfín se ha hecho un rival difícil de tumbar en casa. Este domingo recibirá a Liga de Quito, actual Campeón del fútbol ecuatoriano y plantel que llega motivado por su clasificación a 8vos de Copa Libertadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 19, 07:05:17
Roger Federer confirma su participación en Master 1000 de Roma

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final. "Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

10 May 19, 10:05:51
Aucas pretende 'equilibrar' sus líneas
Tras caer en su debut, el DT Gabriel Schürrer se centra en encontrar "equilibrio" con Aucas. Los orientales esperan volver al triunfo, y para conseguirlo deben superar al líder Independiente del Valle, que llega con un invicto de doce jornadas.

10 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: El Clásico del Astillero, historia de una pasión
El jueves pasado me correspondió presentar el libro Clásicos del Astillero. Historia de una pasión. Luego de leerlo íntegramente para cumplir con esa responsabilidad, saqué en conclusión que nadie puede dudar de que este partido nació para ser trascendental. Sus enfrentamientos, la rivalidad, la competencia entre Barcelona y Emelec –dos equipos queridos por tantos– terminó convirtiéndose en una pasión.

10 May 19, 10:05:51
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional: 'Los resultados ahora nos acompañan'
Con tres triunfos y dos empates, entre LigaPro y Copa Ecuador, El Nacional suma su mejor racha de la temporada, y el equipo de Marcelo Zuleta busca extender las cifras cuando reciba a Guayaquil City, considerado rival directo por sus ubicaciones en la tabla. Del buen momento criollo, Zuleta destacó en especial el compromiso de sus dirigidos, "por el trabajo asimilado, el orden y la disciplina del grupo, por suerte las cosas empezaron a salir mejor, eso es parte del trabajo y esfuerzo de ellos", indicó el estratega, que se dijo 'contento' por los resultados.

10 May 19, 10:05:51
CD América buscará ganar en Machala
Con un duro presente, el triunfo se convierte en necesidad para Fuerza Amarilla y América; el primero por salvar una crisis en temas dirigenciales y económicos, y para los cebollitas por conocer lo que es ganar en la LigaPro, transcurridas 12 jornadas. A una crisis financiera y de resultados, a los orenses se sumó la renuncia de su presidente, Favián Aguilar. El cargo lo asume John García, exjugador del club orense, quien con apoyo privado espera cambiar el rumbo de un club que busca salvar el mal momento.

10 May 19, 10:05:51
Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC
Un duelo de técnicos debutantes en el Clásico del Astillero será el que se realizará mañana en el estadio Capwell. El español Ismael Rescalvo, de Emelec, y el uruguayo Leonardo Ramos, de Barcelona, tendrán su primera experiencia en el partido más tradicional del fútbol nacional, aunque el europeo ya enfrentó a los toreros. Rescalvo midió a los canarios en su época como entrenador de Independiente del Valle, con resultados favorables en dos de tres enfrentamientos.

10 May 19, 10:05:51
Con tres ecuatorianos arranca el Giro de Italia N.° 102
El Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez. Hoy transmiten ESPN 2 y 3 (CNT, canal 303; Direc TV, canales 625 y 626; TV Cable, canal 204), desde las 10:00.  

10 May 19, 10:05:51
Dennis Dau: Técnicos salvajes… técnicos malcriados… técnicos ejemplares
Si no estuviera inmerso en el balompié, jamás me atrevería a escribir sobre la conducta de los técnicos que manejan a más de un millón de equipos en el mundo, desde edades formativas hasta el profesionalismo. En la arena del fútbol bien pueden calificarse tres tipos de técnicos/entrenadores por sus defectos y virtudes. Veamos:

10 May 19, 10:05:51
Clásico hípico de 1.700 m se corre este sábado por Día de la Madre
Siete caballos de gran cartel estarán en el poste de partida de los 1.700 metros por el triunfo en el clásico Día de la Madre, que se corre hoy sábado, en la pista Miguel Salem Dibo. Kingdom Road, Black Master, Alcindoro, Mimo, Antártico, El Kurdo y Mr. Minner competirán en la larga distancia. El Kurdo retorna a la pista nacional, luego de correr en diciembre un clásico internacional. El del David y Daniel aparece como la primera opción con aprontes reveladores, ahora lo lleva Ronald González, quien buscará la victoria.

10 May 19, 10:05:51
Leonardo Ramos: "Ya analizamos hasta el cansacio a Emelec"
Una sola expectativa dice tener el DT Leonardo Ramos respecto al Clásico del Astillero del domingo y esa es ganarle a Emelec. El charrúa no se perturba por las bajas del suspendido Sebastián Pérez, del transferido Xavier Arreaga, del lesionado Matías Oyola y del ausente Leonardo Campana, que disputará el Mundial sub-20 en Polonia. En charla con este Diario reveló que ya analizó a los azules "hasta el cansancio". ¿Cómo son las horas antes de su primer Clásico?

10 May 19, 05:05:32
Antonio Valencia "jugará unos minutos" en su último partido con Manchester United
La percepción de quienes integran el círculo íntimo de Antonio Valencia es que el internacional ecuatoriano "jugará unos minutos" el domingo (09:00 de Ecuador) en la jornada final de la Premier League 2018-2019.

10 May 19, 05:05:42
Macará vence a domicilio al Deportivo Cuenca, que sigue sin ganar en la LigaPro
Deportivo Cuenca cosechó este viernes una nueva derrota en el campeonato nacional, esta vez ante Macará en condición de local. Un doblete de Michael Estrada acabó con las intenciones morlacas, que habían igualado con un tanto de Raúl Becerra. A los 12 minutos los celestes se pondrían en ventaja luego de un remate cruzado de Estrada que dejó estático a Heras. Los morlacos buscaron el tanto del empate por intermedio de Uchuari y Jonathan González pero no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

10 May 19, 04:05:04
Henrikh Mkhitaryan podría perderse la final de la Europa League por conflictos políticos
La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.

10 May 19, 03:05:40
Mohamed Salah está listo para volver, según Klopp; Roberto Firmino, no
El delantero egipcio Mohamed Salah está listo para ser parte del partido decisivo del Liverpool en la Liga Premier contra Wolverhampton el domingo luego tras recuperarse de una conmoción cerebral, dijo el técnico Jürgen Klopp. Salah se perdió la semifinal de la Liga de Campeones del Liverpool contra el FC Barcelona el martes tras un choque de cabezas con el portero del Newcastle United Martin Dubravka el fin de semana pasado, pero recibió autorización para entrenar de cara al final de la liga inglesa.

10 May 19, 03:05:03
FIFA suspende por tres meses al agente italiano Mino Raiola
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes prohibir al agente de jugadores Mino Raiola y a su primo y socio Vincenzo ejercer en todo el mundo su labor durante tres y dos meses, respectivamente. "El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió hoy ampliar a todo el mundo las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra los agentes Carmine (Mino) y Vincenzo Raiola", señaló la FIFA en su comunicado.

10 May 19, 03:05:25
Futbolista Marta promoverá desarrollo sostenible con la ONU
La delantera brasileña Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista del mundo, fue nombrada colaboradora de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, según confirmó la organización.

10 May 19, 02:05:55
Con Brighton-Manchester City y Liverpool-Wolverhampton se define el título de la Premier League
Ambos se han combinado para casi 200 puntos, perdido solamente cinco partidos entre los dos y ganado todos sus partidos en los últimos dos meses. Están separados por un solo punto cuando se encaminan a la última fecha de una de las contiendas más emocionantes por el cetro de la Premier League inglesa. Cualquiera de los dos, Manchester City o Liverpool, sería bien merecido ganador del título esta campaña, pero solamente uno va a levantar el trofeo el domingo por la tarde.

10 May 19, 02:05:45
Rafael Nadal avanzó a semifinales en Masters de Madrid
El número dos del mundo Rafael Nadal se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas. El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

10 May 19, 02:05:55
FC Barcelona analiza salida de 10 jugadores tras la eliminación de la Champions
Tras la humillante eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el conjunto catalán podría dar de baja a varios futbolistas del club por su bajo rendimiento y comenzarán a trabajar en nuevos fichajes que puedan aportar en el equipo. El diario As, de España, elaboró una lista con los 10 nombres de jugadores que dejarían el club por el bajo nivel futbolístico que han mostrado desde su llegada.

10 May 19, 01:05:03
​Richard Carapaz abrirá actuación tricolor en el Giro de Italia
Con una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y San Luca se abre este sábado la edición 102 del Giro de Italia. El orden de salida se altera por previsiones climáticas, con lo que los equipos optaron por que sean los capos de sus plantillas quienes larguen primero, de ellos, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) será el primero de los 176 ciclistas que marquen tiempo. Para las 16:50 locales (9:50 de Ecuador) que arranca el Giro se esperan tormentas, por lo que en sorteo, y con anuencia de los equipos, se designó el orden de salida.

10 May 19, 01:05:07
Kiki Bertens y Simona Halep disputarán final del Masters de Madrid
La holandesa Kiki Bertens se clasificó este viernes para la final del torneo de Madrid, por segundo año consecutivo, ganando a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 7-5. Bertens, que necesitó 1 hora y 29 minutos para deshacerse de la estadounidense, se medirá en la final a la rumana Simona Halep, vencedora antes de la suiza Belinda Bencic por 6-2, 6-7 (3/7), 6-0. La holandesa, número 7 del mundo, no tuvo problemas para llevarse la primera manga, pero sufrió más en el segundo set.

10 May 19, 12:05:53
Renato Ibarra renueva con el América hasta 2023
El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra renovó, este viernes, su contrato con el América, actual campeón del fútbol mexicano, hasta el 2023. Ibarra, de 28 años, llegó al club de las Águilas en el 2016 procedente del Vitesse de Holanda. "@RenatoIbarraM renueva hasta el 2023", informó el club mexicano en sus redes sociales junto a una foto del tricolor firmando su contrato.

10 May 19, 12:05:25
Precios de boletos para el primer Clásico del Astillero del 2019
El primer Clásico del Astillero de la temporada 2019 se jugará el domingo 12 de mayo (18:00pm) en el estadio George Capwell, sin presencia de hinchada visitante. Para este compromiso, Emelec anunció en su Twitter la novedad de que los boletos se pueden adquirir, además, por vía web en www.emelec.com.ec, como si se tratara de comprar una entrada para el cine.

10 May 19, 11:05:28
Pep Guardiola entiende que intentarán 'destruirlo' si no hace campeón al Manchester City
El Manchester City será juzgado solo por los trofeos que gane, por lo que si el domingo no logra el título de la Premier League los críticos podrían intentar "destruir" al equipo, dijo el técnico Pep Guardiola. El campeón defensor aventaja al Liverpool por un punto antes del último partido de la liga inglesa y una victoria como visitante ante el Brighton le permitirá al equipo de Guardiola convertirse en el primer equipo inglés en retener el título desde el Manchester United en 2009.

10 May 19, 10:05:48
Roger Federer se despide del Masters de Madrid a manos de Dominic Thiem
El austriaco Dominic Thiem, N.° 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida. Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

10 May 19, 10:05:40
Intoxicación alimentaria de Marin Cilic da boleto a Novak Djokovic a semifinales del Masters de Madrid
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se convirtió este viernes en el primer semifinalista en el torneo de Madrid, sin jugar, tras la retirada del croata Marin Cilic por un problema estomacal. El croata anunció su retirada en las redes sociales con un mensaje dirigido a aficionados, organización del torneo y su rival.

10 May 19, 10:05:07
Kevin Durant se pierde el resto de la serie contra los Rockets; este viernes, el sexto juego en Houston
Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Una resonancia magnética confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors, anunciado durante el encuentro del miércoles, un triunfo por 104-99 en la Oracle Arena.

10 May 19, 09:05:26
Neymar, suspendido tres partidos por altercado con aficionado en Francia
Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada. El delantero del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de tres partidos este viernes por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado, un castigo que corona otra decepcionante temporada para el brasileño. La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión suspendida de dos partidos al castigo.

10 May 19, 09:05:46
Sixers y Trail Blazers fuerzan séptimo juego en apretadas semifinales de conferencias, en la NBA
Los 76ers pasaron por encima de los Raptors el jueves por 112-101 y los Blazers se deshicieron 119-108 de los Nuggets para forzar ambos el séptimo encuentro de sus series de semifinales en los playoffs de la NBA. El ganador de la eliminatoria entre Filadelfia y Toronto chocará en la siguiente instancia con los Milwaukee Bucks, que batieron en la víspera a los Boston Celtics por un global de 4-1, mientras el vencedor del duelo entre Denver y Portland se verá las caras con el que avance entre los Warriors y los Rockets, que lideran los primeros 3-2.

10 May 19, 08:05:05
Antonio Valencia podría tener minutos en su despedida del Manchester United
Existe la posibilidad de que el ecuatoriano Antonio Valencia pueda hacer una aparición de despedida del Manchester United, este domingo frente al Cardiff, en el último partido de la temporada de la Liga Premier (09:00 de Ecuador).