domingo, 12 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 19, 06:05:05
Alegría en el barcelonismo por gol de Martínez en el Clásico del Astillero 224

Un gol de Fidel Martínez le permitió este domingo a Barcelona quedarse con el primer Clásico de la temporada e imponerse 0-1 a Emelec en el estadio Capwell. Fueron los azules los que tomaron la iniciativa en el partido, ante un cuadro torero, que esperaba en su área y se dejó encima de los locales. Apenas se jugaba el minuto de juego, Bryan Angulo, con disparo desde fuera del área ya ponía en apuros al arquero Máximo Banguera.

12 May 19, 03:05:07
Barcelona gana el primer Clásico de la temporada y sube al primer lugar de la LigaPro
Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso a Emelec (0-1) en el estadio George Capwell en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero que se juega en la temporada 2019 por la LigaPro.

12 May 19, 02:05:49
Hamilton vence a Bottas en GP de España
Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería. El británico aceleró a fondo en el circuito Barcelona-Catalunya para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple. Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

12 May 19, 02:05:07
Paul Pogba, frente al carro de Antonio Valencia, le pide que no se vaya del Manchester United
Una de las estrellas del Manchester United no quiso que Antonio Valencia se vaya del club de los 'Diablos Rojos', llegando al punto de obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Se trata del crack francés Paul Pogba, quien se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de 'Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

12 May 19, 02:05:52
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder. En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

12 May 19, 01:05:47
Las estadísticas de Antonio Valencia en el Manchester United
Finalizada su participación en el partido frente al Cardiff City, automáticamente las páginas oficiales del Manchester United y de la Premier League actualizaron los perfiles del ecuatoriano Antonio Valencia, que este domingo se despidió de los 'Diablos Rojos' jugando 16 minutos en Old Trafford. 'Toño' ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores.

12 May 19, 01:05:42
Delfín defiende su localía y gana a Liga de Quito
El partido entre Delfín y Liga de Quito prometía ser un encuentro de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros 15 minutos, el partido estaba empatado a 1 y los ataques mutuos no cesaban. Al minuto 2, Rodrigo Aguirre convirió para los quiteños tras un pase de cabeza de José Ayoví. Los manabitas no demoraron en empatar el encuentro gracias a un desprendimiento de la Roberto Ordóñez, quien disparó con potencia el balón, en el minuto 6. 

12 May 19, 11:05:39
Novak Djokovic ganó con solvencia su tercer Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó al escocés Andy Murray en la final. (D)

12 May 19, 10:05:11
Técnico Universitario se lleva la victoria de la casa del Mushuc Runa
El Mushuc Runa no pudo frente a los ataques del Técnico Universitario, en el encuentro por la fecha 13 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Los equipos de la provincia de Tungurahua empatan marcaron un total de siete goles. No obstante, el 'cuadro del rodillo' fue constante y siempre estuvo adelante en el marcador (3-4). (D) 

12 May 19, 10:05:35
Manchester City "no pudo deshacerse de nosotros y nosotros no pudimos deshacernos de ellos", dice Jürgen Klopp
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que sus jugadores, que este domingo no pudieron impedir el título del Manchester City, hicieron todo lo que tenían en su mano para conquistar la Premier League. Los 'Reds' derrotaron 2-0 al Wolverhampton, un resultado insuficiente para superar en la clasificación al Manchester City, que goleó 4-1 al Brighton para acabar el campeonato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

12 May 19, 08:05:31
Fallece jugador de Independiente Juniors en Guayaquil; fue parte del proceso de la selección sub-20
El jugador  del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.  Versiones preliminares indican que el jugador, que fue parte de las selecciones sub-15 y sub-17, murió durante un supuesto intento de asalto. 

12 May 19, 08:05:14
Antonio Valencia fue ovacionado en la cancha del Old Trafford, en su último partido con el Manchester United
El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla. Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja. El tricolor jugó un partido aparte del que disputaban sus compañeros contra el Cardiff (0-2): se mostró concentrado en tratar de reducir la distancia del marcador.

12 May 19, 08:05:52
Manchester City, bicampeón de la Premier League
El Manchester City revalidó este domingo su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

12 May 19, 06:05:39
Liverpool 2-0 Wolverhampton | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Liverpool, que aspiraba a su primer trofeo de campeón en la liga en 29 años, no pudo impedir la celebración del Manchester City pese a la victoria 'Red' en Anfield por 2-0. El senegalés Sadio Mané dio la ventaja al Liverpool ante Wolverhampton a los 17 minutos y él mismo puso el 2-0 definitivo, ya en el 81m. Con este resultado, los de Jürgen Klopp terminaron segundos en la clasificación, con 97 puntos, uno menos que el campeón Manchester City.

12 May 19, 06:05:39
Brighton 1-4 Manchester City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
Manchester City retuvo este domingo el título de la Liga Premier tras remontar y golear 4-1 a Brighton en último día de la temporada, y sacudiénose la incesante presión del Liverpool. El Brighton se puso provisionalmente en ventaja, pero el City remontó luego con tantos de Sergio Agüero y Aymeric Laporte. Desde el tanto del francés en el minuto 38, el City se mantuvo por delante en el marcador, luego fue ampliando su ventaja y terminó conquistando sin más apuros el título liguero.

12 May 19, 06:05:39
Manchester United 0-2 Cardiff City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester United terminó de la peor manera la temporada 2018-2019, perdiendo este domingo en Old Trafford ante el Cardiff City por 2-0. Nathaniel Mendez-Laing marcó los goles de la victoria en el minuto 23 y en el 54, de penal. Con Manchester City, Liverpool y Chelsea ya con billete para la Liga de Campeones, el último boleto fue para el Tottenham, que empató 2-2 con el Everton, lo que le bastó para asegurar el cuarto puesto.

11 May 19, 10:05:54
Clásico del Astillero, emoción de cualquier época en Ecuador
Si se revisan por décadas, desde la inicial, hace siete, los duelos que por el Clásico del Astillero han protagonizado los dos equipos más populares de Ecuador, surgen varios detalles históricos, se redescubren curiosidades y anécdotas de los partidos entre Barcelona y Emelec, que se acercan de forma indetenible a los 300 enfrentamientos entre sí.

11 May 19, 10:05:54
Técnicos debutantes en el Clásico del Astillero
El español Ismael Rescalvo y el uruguayo Leonardo Ramos tendrán su primera experiencia en dirigir un Clásico del Astillero, que se disputa hoy (18:00) en el estadio Capwell. Rescalvo tuvo la oportunidad de enfrentar a Barcelona SC cuando fue entrenador de Independiente del Valle. En el 2018 perdió 2-0 en el Monumental y en Sangolquí ganó 1-0. Este año, por la cuarta fecha de la Liga Pro, superó de local a los amarillos con un sólido 3-0.

11 May 19, 10:05:54
Nibali quiere ser el 'más veterano' en ganar el Giro de Italia
El británico Chris Froome Froome ha decidido concentrarse en ganar su quinto Tour de Francia en lugar de defender su cetro en Italia. Pero el italiano Vincenzo Nibali, ganador en el 2013 y el 2016, está en cambio de regreso, luego de ausentarse el año pasado. Nibali busca convertirse en el ganador de mayor edad en el Giro, pues tendrá 34 años y 200 días cuando concluya la carrera en Verona. Actualmente, esa marca pertenece a Fiorenzo Magni, que tenía 34 años y 180 días cuando ganó el Giro de 1955.

11 May 19, 10:05:54
Frank Maridueña: Tiempos gloriosos del béisbol que quizás volverán
Fueron tiempos inolvidables del deporte guayaquileño en el que el béisbol tuvo un lugar preponderante. Todos tenían un familiar, un vecino, un compañero de colegio que jugaba béisbol, y estaban bien informados de lo que ocurría en los torneos, los jugadores, los refuerzos foráneos y de las gestiones y logros de sus dirigentes. El público se enteraba por los distintos medios de comunicación. Los juegos eran transmitidos por las radios. Las cabinas del diamante Yeyo Úraga no abastecían, algunas funcionaban en las mismas gradas, especialmente en los torneos internacionales.

11 May 19, 10:05:54
Medicina del deporte realiza primer congreso en Guayaquil
La Sociedad Ecuatoriana de Medicina del Deporte (SEMD) organiza el I Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Afines, en Guayaquil. La jornada se desarrollará del 14 al 16 de mayo en el hotel Hilton Colón, para la participación de más de 300 exponentes internacionales y nacionales, con un valor curricular de 80 horas académicas.

11 May 19, 10:05:54
Jorge Barraza: La pelota está feliz, ¡esto es fútbol!
Una notable investigación sobre el juego (lamentablemente no podemos citar el origen, solo apelar a la memoria) comprobó a través de la medición en un video que, en la final del Mundial 82 entre Italia y Alemania, el arquero Dino Zoff tuvo la pelota en sus manos durante 11 minutos. Desde luego sumadas todas sus intervenciones de esa tarde. Él solo se robó el 12,22% del tiempo del partido. Algo inaudito, atroz para el espectáculo. Y antes no se reponían, como ahora, dos minutos al cabo del primer tiempo y cinco o seis en el segundo. A los 90 se terminaba.

11 May 19, 10:05:54
Ricardo Vasconcellos Rosado: Instantáneas memorables del Clásico del Astillero
Ya son pocas las voces disonantes que pretenden –o pretendieron– desconocer al Clásico del Astillero como la máxima fiesta del fútbol nacional. Los partidos de esta naturaleza nacen del fondo de la historia; son parte del acervo costumbrista que llevan en sí una honda raíz sociológica como está demostrado en el libro Los Forjadores de la Idolatría, de nuestra autoría. Su historia lleva incorporada una tonelada de anécdotas que están selladas en el alma popular.

11 May 19, 10:05:54
Mushuc Runa vuelve a casa para recibir hoy a Técnico Universitario
Mushuc Runa vuelve a ser local en su reducto de Echaleche. Su ultimo juego fue por la octava jornada, pero habilitado el escenario tras las obras de adecuación, los del Ponchito reciben al Técnico Universitario, que por su parte tendrá un debutante en el banquillo. La Secretaría de Gestión de Riesgos aprobó la realización del compromiso bajo "estricto cumplimiento al Plan de Contingencia aprobado", según detalló un comunicado del organismo, con lo que el estadio Mushuc Runa se reabre para la jornada 13 de la LigaPro.

11 May 19, 10:05:54
Pablo Repetto: Ganar para acercarse a la punta
Inscrito para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito busca recuperar posiciones en la LigaPro. El equipo viene motivado, pero los albos visitarán a un Delfín "complicado", según lo expuesto por el técnico Pablo Repetto, que busca solventar dudas para el armado de su plantilla. "Queremos hacer un buen compromiso, ganar para acercarnos a los de arriba. Se viene un partido complicado ante Delfín, para eso pondremos al mejor equipo, con el fin de buscar un resultado positivo", expresó Pablo Repetto.

11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española
El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).

11 May 19, 05:05:03
El Nacional continúa su buena racha y se acerca a zona de playoffs
Continuando su buena racha, El Nacional derrotó 2-1 a Guayaquil City este sábado y se colocó muy cerca del pelotón de equipos que buscan clasificarse a los playoffs de la LigaPro a falta de 17 fechas. El 'Rojo' firmó esta noche en el Olímpico Atahualpa su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, certificando su mejor racha de la temporada. Los goles de la victoria criolla fueron obra de Jorge Ordóñez (30m y 53m), aunque el elenco guayaquileño estuvo muy cerca de llevarse el empate si no fuera por el poste que evitó el gol de Gonzalo Mastriani en los adicionales.

11 May 19, 04:05:24
Warriors elimina a Rockets en la NBA
Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron el viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste. Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

11 May 19, 04:05:07
Tsitsipas gana a Nadal y disputará con Djokovic la final del Masters de Madrid
El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic. Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

11 May 19, 03:05:44
Aucas venció al puntero Independiente del Valle con goles de Barreiro y Montaño
Aucas volvió al triunfo este sábado luego de que venciera por 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con un golazo de Maxi Barreiro y otro de Édson Montaño. Sin triunfos en las últimas tres jornadas, los oro y grana comenzaron a trabajar por los 3 puntos desde los primeros minutos con un vistoso remate del argentino Barreiro (4m) que colgó el balón en el ángulo derecho. El colombiano Cristian Dájome descontó en el 30m, pero Édson Montaño (64m) firmaría el 2-1 definitivo con un remate cruzado ante la salida del portero Hamilton Piedra.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El segundo tiempo del Clásico del Astillero se retrasó por un corte eléctrico

Un apagón retrasó 35 minutos el inicio del segundo tiempo del Clásico del Astillero, que juegan Emelec y Barcelona este 12 de mayo. El partido se reanudó una vez que se encendieron todas las luminarias del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se tomó el Clásico y es el nuevo puntero del Campeonato
Barcelona SC derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, y es el nuevo puntero del torneo. El único tanto del compromiso fue marcado por el delantero Fidel Martínez a los 23 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla derrotó a América y subió en la tabla de posiciones
El América de Quito se sigue complicando en esta temporada. Este sábado 11 de mayo volvió a perder por goleada (3-0) frente a Fuerza Amarilla. En menos de una semana recibió seis goles. El lunes 6 de mayo cayó 3-1 frente a El Nacional y al parecer el cuerpo técnico no ha encontrado respuestas para levantar el nivel de sus dirigidos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos Jr. Asistió al Capwell para ver el Clásico del Astillero
La delegación de Barcelona SC llegó al estadio George Capwell, para jugar el Clásico del Astillero ante Emelec, en dos buses. El primero llevaba a los jugadores y el segundo a los directivos del club y sus familiares, entre ellos el futbolista José Francisco Cevallos hijo.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio de Emelec cambió de nombre para el Clásico del Astillero
La directiva de Emelec decidió realizar un homenaje por el Día de las Madres y por un día cambio el nombre de su estadio. Para el partido ante Barcelona SC, este 12 de mayo, el escenario se llamará Katherine Cronin.

31 Dec 69, 05:12:00
Mell Reasco ganó un torneo en Italia y jugará el Roland Garros juvenil
La ecuatoriana Mell Reasco, de 16 años e hija del exfutbolista Néicer Reasco, jugará el qualy del Roland Garros junior, el 30 de mayo del 2019, en busca de ascender al cuadro principal. Este es uno de los torneos más prestigiosos del mundo en el escalafón juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario venció 3-4 a Mushuc Runa en Echa Leche
Un festival de goles entre Mushuc Runa y Técnico Universitario por el Día de las Madres terminó en 3 - 4 este domingo, 12 de mayo del 2019. Para el cuadro 'cooperativista' anotaron Alex George (10'), Glendys Mina (45') y Bagner Delgado (48'). Mientras que para los 'universitarios' marcaron Fernando Mora (17'), Jefferson Caicedo (23'), Julio César Caicedo (43') y Roberto Valarezo (56').

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay en un cotejo intenso
Delfín SC jugó más de la mitad del segundo tiempo con 10 jugadores tras la expulsión de Roberto Ordóñez, al minuto 54. A pesar de tener un jugador menos en la cancha, los 'cetáceos' se impusieron 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta, este 12 de mayo del 2019. Los 'albos' también terminaron el compromiso con un jugador expulsado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City remonta al Brighton y gana su sexta Premier League
El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool.

31 Dec 69, 05:12:00
Pascal Ackerman gana la segunda etapa; Richard Carapaz se mantiene en el pelotón puntero del Giro de Italia
El alemán Pascal Ackermann ganó, este 12 de mayo del 2019, la segunda etapa del Giro de Italia. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en la etapa en el puesto 46 y se mantiene en el puesto 13 de la clasificación general a un año de su mejor participación en el Giro, cuando ganó la jornada 8 de la competencia ciclística.

31 Dec 69, 05:12:00
Ovación para Antonio Valencia en la despedida del Manchester United: 'Te queremos capitán'
La mañana de este 12 de mayo fue un día histórico para Antonio Valencia. El ecuatoriano cerró un ciclo de diez años en el Manchester United y jugó su último partido en el estadio Old Trafford, frente al Cardiff.

31 Dec 69, 05:12:00
Pesar por el asesinato de Josué Mauricio Quiñónez, jugador del Independiente Jrs.
El fútbol ecuatoriano está de luto. El club ecuatoriano Independiente Jrs. informó del fallecimiento del defensa Mauricio Quiñónez, 19 años, este domingo 12 de mayo del 2019, en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Una prueba atlética en honor al Danzante
Un grupo de alcaldes, mama danza, pingulleros y danzantes se encargarán de recibir a los atletas el 8 de junio. Los bailarines los esperarán en el parque ecológico luego de que recorran ocho kilómetros por las angostas calles y avenidas del cantón Pujilí, en Cotopaxi.

31 Dec 69, 05:12:00
Vanessa Ochoa fundó una escuela en honor a su hija
El duelo ya pasó. Vanessa Ochoa mamá ya no se quiebra. Intenta recordar a su 'Vanessita' con esa sonrisa que jamás desapareció de su rostro. "Gracias a la fe en Dios y en la Virgen hemos salido adelante", dice la entrenadora de baloncesto, que hace un año perdió a su primogénita que tenía una gran proyección internacional

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia concluye su era en el Manchester United
Una bandera tricolor flameó durante una década en la parte alta del Álex Ferguson Stand, la localidad más grande del estadio Old Trafford. Fieles a las tradiciones y a los símbolos, los dirigentes del Manchester United tienen la costumbre de honrar a sus jugadores colocando los estandartes de sus países sobre aquella lujosa edificación metálica, que además de graderíos tiene un bar temático (el Red Café), un museo y la sala de trofeos del coloso inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Profesional
El Nacional venció 2-1 al Guayaquil City por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. En el duelo disputado este sábado 11 de mayo del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, el cuadro militar sumó su cuarto triunfo consecutivo y escaló al noveno puesto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó 2-1 a Independiente que compromete el liderato de la LigaPro
Por la fecha 13 de la LigaPro, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas recibió a Independiente del Valle. Los 'Orientales' consiguieron una peleada victoria 2-1, la noche de este 11 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Quiteños FC tuvieron un día para el olvido en el amateur y en Segunda categoría
La suerte fue esquiva para los azulgrana de Deportivo Quito y Quiteños FC este sábado 11 de mayo del 2019. Los primeros se igualaron 1-1 con Graf, mientras que los segundos cayeron 2-0 ante Otavalo FC.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mónaco perdió ante el Nimes y está al borde del descenso en Francia
El Mónaco padeció en Nimes una nueva derrota (1-0) y se situó al borde del descenso de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada, a dos para el cierre de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Campo fue segundo en la primera jornada del Supercross de Papendal
Alfredo Campo tuvo su revancha en el BMX Supercross World Cup. En la primera ronda, que se realizó en abril, en Manchester, el ecuatoriano sufrió una aparatosa caída que no le permitió terminar la carrera. Era uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar, pero terminó último.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 May 19, 09:05:32
¡Júbilo en el Capwell! (VIDEO)


Un video que ya da la vuelta al mundo, reflejó la alegría que se vivió en el camerino del Barcelona Sporting Club este domingo, después de que se impusieran por uno a cero a Emelec en el Clásico del Astillero.

]]>

12 May 19, 03:05:34
¡Nunca se rindieron y noquearon al Campeón! (RESUMEN)

En un partido que tuvo de todo: golazos, jugadas memorables y expulsiones, el Delfín SC le hizo frente a jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, para vencer por 2 a 1 a LDU y mantenerse firme en el pelotón de punteros de la LigaPro.

]]>

12 May 19, 08:05:40
Habrá presencia ecuatoriana en la final

Este domingo se definieron dos llaves más de cuartos de final en la Liga MX y su Torneo Clausura 2019, quedando listos los emparejamientos para las semifinales que se disputarán desde la siguiente semana.

]]>

12 May 19, 08:05:53
Otro ecuatoriano que se queda en el camino (RESUMEN)

Este domingo por la noche se disputó la última llave en las vueltas del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX. Otro de los embajadores ecuatorianos se quedó en el camino y ya pensará en el seiguiente torneo.

]]>

12 May 19, 08:05:06
"Mi equipo está lejos de lo que busco" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este día domingo, después de la derrota que sufrieron en el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club.

]]>

12 May 19, 07:05:02
"Agradezco el gran plantel que tengo" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación este día domingo, después de quedarse con el Clásico del Astillero en la cancha de su acérrimo rival.

]]>

12 May 19, 07:05:13
"Si no me da una explicación está fuera del equipo" (ENTREVISTA)

Nuevamente Luis Chango ha generado polémica con sus declaraciones en la provincia del Tungurahua, este domingo después de la derrota que sufrió el Mushuc Runa a manos del Técnico Universitario.

]]>

12 May 19, 06:05:38
Todo se define en La Bombonera (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó la última llave de cuartos de final ida en el marco de la Copa de la Súper Liga de la Argentina. Vélez Sarsfield no pudo en casa contra uno de los clubes más poderosos.

]]>

12 May 19, 06:05:33
¡Alegría y atrevimiento para silenciar el Capwell y poner de líder al Ídolo! (RESUMEN)

Bastó con una solitaria anotación de Fidel Martínez, quien viene destacando como la figura de Barcelona SC en esta temporada 2019, para que los Toreros silenciaran el Capwell ganando el primer Duelo Inmortal del Año por 1 a 0.

]]>

12 May 19, 06:05:15
Se queda sin Copa América

Una lamentable noticia tendrá que confirmarse en las próximas horas en torno al Barcelona Sporting Club y quizá de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por la lesión de un futbolista en el Clásico del Astillero.

]]>

12 May 19, 06:05:34
Sin vagones por derecha

En Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrán que hacer dos variantes obligadas, de cara a su próximo partido en la Liga Profesional 2019, cuando reciban al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

12 May 19, 06:05:38
La Liebre en semifinales (RESUMEN)

Este domingo por la noche se definió otra de las llaves de cuartos de final en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Con sufrimiento al final, el América logró conservar la ventaja de la ida y avanzar a semifinales.

]]>

12 May 19, 05:05:19
Independiente y Deportivo Cuenca dominan (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la tercera fecha en el marco de la Súper Liga Femenina, que es una competición naciente y organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Independiente del Valle y Deportivo Cuenca siguen dominando.

]]>

12 May 19, 05:05:52
Sus dos ecuatorianos lesionados (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2018. El elenco del Sao Paulo tuvo una dura parada, pero al final de cuentas la sacó adelante y sumó tres puntos importantes.

]]>

12 May 19, 04:05:44
¡Seis goles para cerrar la fecha! (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se completó una nueva jornada en el marco de la Liga Banco Pichincha Pymes o Serie B. El Atlético Porteño ganaba, gustaba y goleaba, pero al final de cuentas sufrió un golpe inesperado.

]]>

12 May 19, 04:05:42
De capa caída (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del Perú fue otro de los que tuvo actividad este día domingo por la tarde. El Melgar de Arequipa sufrió una derrota en la capital, después del que fue un verdadero partidazo sobre el campo de juego.

]]>

12 May 19, 04:05:11
Pugnan por meterse entre los ocho (RESUMEN)

El torneo de primera división del fútbol de Venezuela continuó este día domingo en horas de la tarde, con un compromiso en el que el Zulia FC consiguió sumar tres puntos valiosos en condición de visitante.

]]>

12 May 19, 03:05:10
Ya apreció al menos en la banca (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2019, que es el torneo más importante de dicho país. Atlético Mineiro fue sorprendido en casa, por uno de los candidatos.

]]>

12 May 19, 03:05:11
Se aprovecharon del relax del campeón (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó uno de los partidos tradicionales en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. Ya con la corona celebrada hace algunas fechas, la Juventus se relajó y fue nuevamente derrotada.

]]>

12 May 19, 03:05:49
Peligrosamente relegados (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El elenco del orlando City FC no fue derrotado jugando en condición de visitante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 19, 08:05:31
Fallece jugador de Independiente Juniors en Guayaquil; fue parte del proceso de la selección sub 20

El jugador  del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.  Versiones preliminares indican que el jugador, que fue parte de las selecciones sub 15 y sub 17, murió durante un supuesto intento de asalto. 

12 May 19, 08:05:14
Antonio Valencia fue ovacionado en la cancha del Old Trafford, en su último partido con el Manchester United
El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla.

12 May 19, 08:05:52
Manchester City, bicampeón de la Premier League
El Manchester City revalidó este domingo su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

12 May 19, 06:05:39
[En Vivo] | Liverpool vs. Wolverhampton | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Liverpool (2º, 94 puntos) recibe este domingo a las 09:00am (de Ecuador) al Wolverhampton y necesita que el Manchester City tropiece en Brighton para conquistar el título de la Premier League 2018-2019. El club de Anfield aspira a lograr su primera liga desde 1990. Canal que transmite Liverpool vs Wolverhampton El partido lo transmite DirecTV (1613) para Ecuador.

12 May 19, 06:05:39
[En Vivo] | Brighton vs. Manchester City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester City llega al último partido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Brighton para coronarse campeón de la Premier League 2018-2019 este domingo. Una victoria en el Amex Stadium le aseguraría la celebración y revalidar el título nacional del pasado curso. Canal que transmite Brighton and Hove vs Manchester City El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

12 May 19, 06:05:39
[En Vivo] | Manchester United vs. Cardiff City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
Este domingo, a partir de las 09:00am (de Ecuador), el Manchester United despide la temporada recibiendo en el estadio Old Trafford al Cardiff City, por la fecha 38 de la Premier League inglesa 2018-2019. Esta jornada coincide con la despedida del ecuatoriano Antonio Valencia del cuadro de los 'Diablos Rojos' después de diez temporadas. Canal que transmite Manchester United vs Cardiff City El partido lo transmite DirecTV (638) para Ecuador.

11 May 19, 10:05:54
Clásico del Astillero, emoción de cualquier época en Ecuador
Si se revisan por décadas, desde la inicial, hace siete, los duelos que por el Clásico del Astillero han protagonizado los dos equipos más populares de Ecuador, surgen varios detalles históricos, se redescubren curiosidades y anécdotas de los partidos entre Barcelona y Emelec, que se acercan de forma indetenible a los 300 enfrentamientos entre sí.

11 May 19, 10:05:54
Técnicos debutantes en el Clásico del Astillero
El español Ismael Rescalvo y el uruguayo Leonardo Ramos tendrán su primera experiencia en dirigir un Clásico del Astillero, que se disputa hoy (18:00) en el estadio Capwell. Rescalvo tuvo la oportunidad de enfrentar a Barcelona SC cuando fue entrenador de Independiente del Valle. En el 2018 perdió 2-0 en el Monumental y en Sangolquí ganó 1-0. Este año, por la cuarta fecha de la Liga Pro, superó de local a los amarillos con un sólido 3-0.

11 May 19, 10:05:54
Nibali quiere ser el 'más veterano' en ganar el Giro de Italia
El británico Chris Froome Froome ha decidido concentrarse en ganar su quinto Tour de Francia en lugar de defender su cetro en Italia. Pero el italiano Vincenzo Nibali, ganador en el 2013 y el 2016, está en cambio de regreso, luego de ausentarse el año pasado. Nibali busca convertirse en el ganador de mayor edad en el Giro, pues tendrá 34 años y 200 días cuando concluya la carrera en Verona. Actualmente, esa marca pertenece a Fiorenzo Magni, que tenía 34 años y 180 días cuando ganó el Giro de 1955.

11 May 19, 10:05:54
Frank Maridueña: Tiempos gloriosos del béisbol que quizás volverán
Fueron tiempos inolvidables del deporte guayaquileño en el que el béisbol tuvo un lugar preponderante. Todos tenían un familiar, un vecino, un compañero de colegio que jugaba béisbol, y estaban bien informados de lo que ocurría en los torneos, los jugadores, los refuerzos foráneos y de las gestiones y logros de sus dirigentes. El público se enteraba por los distintos medios de comunicación. Los juegos eran transmitidos por las radios. Las cabinas del diamante Yeyo Úraga no abastecían, algunas funcionaban en las mismas gradas, especialmente en los torneos internacionales.

11 May 19, 10:05:54
Medicina del deporte realiza primer congreso en Guayaquil
La Sociedad Ecuatoriana de Medicina del Deporte (SEMD) organiza el I Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Afines, en Guayaquil. La jornada se desarrollará del 14 al 16 de mayo en el hotel Hilton Colón, para la participación de más de 300 exponentes internacionales y nacionales, con un valor curricular de 80 horas académicas.

11 May 19, 10:05:54
Jorge Barraza: La pelota está feliz, ¡esto es fútbol!
Una notable investigación sobre el juego (lamentablemente no podemos citar el origen, solo apelar a la memoria) comprobó a través de la medición en un video que, en la final del Mundial 82 entre Italia y Alemania, el arquero Dino Zoff tuvo la pelota en sus manos durante 11 minutos. Desde luego sumadas todas sus intervenciones de esa tarde. Él solo se robó el 12,22% del tiempo del partido. Algo inaudito, atroz para el espectáculo. Y antes no se reponían, como ahora, dos minutos al cabo del primer tiempo y cinco o seis en el segundo. A los 90 se terminaba.

11 May 19, 10:05:54
Ricardo Vasconcellos R.: Instantáneas memorables del Clásico del Astillero
Ya son pocas las voces disonantes que pretenden –o pretendieron– desconocer al Clásico del Astillero como la máxima fiesta del fútbol nacional. Los partidos de esta naturaleza nacen del fondo de la historia; son parte del acervo costumbrista que llevan en sí una honda raíz sociológica como está demostrado en el libro Los Forjadores de la Idolatría, de nuestra autoría. Su historia lleva incorporada una tonelada de anécdotas que están selladas en el alma popular.

11 May 19, 10:05:54
Mushuc Runa vuelve a casa para recibir hoy a Técnico Universitario
Mushuc Runa vuelve a ser local en su reducto de Echaleche. Su ultimo juego fue por la octava jornada, pero habilitado el escenario tras las obras de adecuación, los del Ponchito reciben al Técnico Universitario, que por su parte tendrá un debutante en el banquillo. La Secretaría de Gestión de Riesgos aprobó la realización del compromiso bajo "estricto cumplimiento al Plan de Contingencia aprobado", según detalló un comunicado del organismo, con lo que el estadio Mushuc Runa se reabre para la jornada 13 de la LigaPro.

11 May 19, 10:05:54
Pablo Repetto: Ganar para acercarse a la punta
Inscrito para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito busca recuperar posiciones en la LigaPro. El equipo viene motivado, pero los albos visitarán a un Delfín "complicado", según lo expuesto por el técnico Pablo Repetto, que busca solventar dudas para el armado de su plantilla. "Queremos hacer un buen compromiso, ganar para acercarnos a los de arriba. Se viene un partido complicado ante Delfín, para eso pondremos al mejor equipo, con el fin de buscar un resultado positivo", expresó Pablo Repetto.

11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española
El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).

11 May 19, 05:05:03
El Nacional continúa su buena racha y se acerca a zona de playoffs
Continuando su buena racha, El Nacional derrotó 2-1 a Guayaquil City este sábado y se colocó muy cerca del pelotón de equipos que buscan clasificarse a los playoffs de la LigaPro a falta de 17 fechas. El 'Rojo' firmó esta noche en el Olímpico Atahualpa su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, certificando su mejor racha de la temporada. Los goles de la victoria criolla fueron obra de Jorge Ordóñez (30m y 53m), aunque el elenco guayaquileño estuvo muy cerca de llevarse el empate si no fuera por el poste que evitó el gol de Gonzalo Mastriani en los adicionales.

11 May 19, 04:05:24
Warriors elimina a Rockets en la NBA
Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron el viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste. Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

11 May 19, 04:05:07
Tsitsipas gana a Nadal y disputará con Djokovic la final del Masters de Madrid
El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic. Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

11 May 19, 03:05:44
Aucas venció al puntero Independiente del Valle con goles de Barreiro y Montaño
Aucas volvió al triunfo este sábado luego de que venciera por 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con un golazo de Maxi Barreiro y otro de Édson Montaño. Sin triunfos en las últimas tres jornadas, los oro y grana comenzaron a trabajar por los 3 puntos desde los primeros minutos con un vistoso remate del argentino Barreiro (4m) que colgó el balón en el ángulo derecho. El colombiano Cristian Dájome descontó en el 30m, pero Édson Montaño (64m) firmaría el 2-1 definitivo con un remate cruzado ante la salida del portero Hamilton Piedra.

11 May 19, 02:05:15
¿Cómo le ha ido a Emelec en la Copa Libertadores frente a los 8 equipos que clasificaron primeros?
Emelec ha jugado 34 veces ante los ocho equipos que clasificaron como primeros en la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2019.

11 May 19, 02:05:40
Emelec vs. Barcelona por el Clásico del Astillero 2019: Horario y canal de TV
Llegó el momento. Después de doce jornadas de la LigaPro, CS Emelec y Barcelona SC se enfrentarán el domingo en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2019. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo, que se disputará en el estadio George Capwell a partir de las 18:00 y será televisado por GolTV para Ecuador.

11 May 19, 01:05:18
El Leeds de Marcelo Bielsa logra importante victoria y está a un paso de la Premier League
El Leeds, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, está más cerca de regresar a la Premier League después de haberse impuesto este sábado por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de promoción de ascenso al Derby County.

11 May 19, 01:05:08
Kiki Bertens derrota a Simona Halep y se corona campeona del Masters 1000 de Madrid
La holandesa Kiki Bertens, número siete del mundo, ganó este sábado el Masters 1000 de Madrid imponiéndose en la final a la rumana Simona Halep 6-4, 6-4. Bertens, que llegaba por segundo año consecutivo a la final de Madrid, se impuso en 1 hora y 27 minutos a Halep, a la que una victoria le habría permitido recuperar el número uno del mundo. Halep, que aspiraba a su tercer trofeo madrileño después de los de 2016 y 2017, acabó desquiciada ante la seguridad demostrada por Bertens, sólida con su saque.

11 May 19, 12:05:56
Zinedine Zidane defiende a Ernesto Valverde luego de la eliminación del Barça en la Champions
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este sábado a su homólogo del FC Barcelona, Ernesto Valverde, objetivo de críticas tras la eliminación en la Champions League e insistió en que el entrenador azulgrana "lo ha hecho fenomenal" hasta ahora. "Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo contra la Real Sociedad.

11 May 19, 12:05:57
Emelec ganó a Barcelona con goles de Gabriel Cortez y Billy Arce en el Clásico del Astillero de reservas
Con un doblete de Gabriel Cortez y tantos de Billy Arce y Xavier Pineda, Emelec goleó este sábado a su similar de Barcelona SC por 4-0 en el Clásico del Astillero, que disputaron sus respectivos equipos de reserva. Cortez (24 años) y Arce (21), quienes llegaron este 2019 a Emelec en calidad de refuerzos, procedentes ambos del fútbol del exterior, fueron enviados a entrenar bajo la tutela del DT Javier Klimowicz.

11 May 19, 12:05:38
Fuerza Amarilla golea 3-0 al América de Quito
Con tres tantos Fuerza Amarilla derrotó al América, en un partido que se definió en el primer tiempo. El primer gol de los 'orenses' llegó a los 13m luego de una pared que conectó Armando Solís, quien disparó de zurda al arco. A los 38m se incrementó el marcador a través de un tiro penal cobrado por Álex Bolaños.  Fuerza Amarilla buscó mantener la diferencia y atacó insistentemente hasta hallar la tercera anotación a los 47 minutos, antes del descanso. José Valdiviezo se desprendió de la defensa visitante y con zurdazo sentenció tempraneramente el encuentro. (D)  

11 May 19, 10:05:37
Neymar y Di María dieron victoria al PSG ante el Angers
El París Saint-Germain puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, este sábado en Angers (2-1) en la décimo tercera jornada de Ligue 1, con un gol y una asistencia -a Ángel Di María- de Neymar, que probablemente disputó su último partido de clubes este curso. Tras recibir una suspensión de tres encuentros, que comienza el lunes pero que ha recurrido, el brasileño inscribió de cabeza su gol número quince en 17 partidos del campeonato en el minuto 20, antes de ofrecer la bola del 2-0 a Di María (58m).

11 May 19, 10:05:50
Giro de Italia arrancó con ventaja de Roglic en contrarreloj; Carapaz registró la décimo cuarta posición
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) completó una gran actuación en la contrarreloj que abre el Giro de Italia 2019, este sábado en Bolonia, por delante de la mayor parte de favoritos al triunfo final, cuando todavía quedan ciclistas por completar los 8 kilómetros. El momento en el que el cohete Primoz Roglic ha llegado a meta. #Giro102 pic.twitter.com/28EG5bgLRu

11 May 19, 10:05:11
Bayern de Múnich cede un empate ante el Leipzig y se jugará el título en la última jornada
El Bayern de Múnich perdió la oportunidad de proclamarse campeón de la Bundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Leipzig, a lo que se sumó la victoria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna de Düsseldorf. Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los bávaros, se jugarán el título en la última jornada del campeonato alemán, que se disputará el próximo sábado.