viernes, 17 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 19, 09:05:44
Milwaukee arrolló a Toronto y aventaja 2-0 la serie final en la Conferencia Este de la NBA

Con otra espectacular actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks arrollaron este viernes 125-103 a los Toronto Raptors y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Antetokounmpo se desbordó con la friolera de 30 puntos y 17 rebotes, para ganar el duelo personal a Kawhi Leonard, que también tuvo una excelente actuación con 31 tantos.

17 May 19, 04:05:40
Independiente del Valle se impone por la mínima a El Nacional en Sangolquí
Un solitario tanto de Fernando León le dio la victoria a Independiente del Valle sobre El Nacional por la décimo cuarta jornada de la LigaPro. Con este resultado los sangolquileños ascienden al primer lugar con 30 puntos, a la espera de lo que suceda en el transcurso de la jornada. El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y ambos equipos no tuvieron ocasiones claras para anotar.

17 May 19, 04:05:52
Ecuador presenta lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil
La tarde de este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una lista preliminar de 40 jugadores, de los cuales solo 23 serán tomados en cuenta para afrontar la Copa América de Brasil. Ecuador integra el Grupo C de la competición y deberá medirse ante Uruguay, Japón (invitado) y Chile. Nombres de jugadores jóvenes como Xavier Arreaga, Anderson Julio y Jhegson Méndez figuran en la lista preliminar.

17 May 19, 02:05:19
Calendario de partidos de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
La selección de Ecuador, que se clasificó en calidad de campeón sudamericano al Mundial Sub-20 de Polonia-2019, debutará en esa cita ecuménica el jueves 23 de mayo. Los dirigidos por Jorge Célico que hacen parte del Grupo B enfrentarán a Japón, Italia y México. Estos partidos serán transmitidos a nivel nacional por Canal Uno (TV abierta) y DirecTV Ecuador (TV pagada). Fechas, sedes y horarios de los partidos de Ecuador en la fase de grupos del Mundial Sub-20: Jueves 23 de mayo, Bydgoszcz 13:30: Japón vs. Ecuador

17 May 19, 02:05:24
Calendario y fixture de partidos del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Revisa aquí el calendario y los resultados de todos los partidos que se jugarán en el Mundial Sub-20 de Polonia. Que arrancará desde el 23 de mayo y concluirá el 15 de junio.

17 May 19, 01:05:18
Mauro Icardi quiere seguir en el Inter de Milán
El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, dijo este viernes que su futuro está en el equipo de Milán, en medio de las especulaciones sobre una posible transferencia a la Juventus tras un semestre tumultuoso. Icardi estuvo fuera de las canchas por casi dos meses tras perder la capitanía en medio de una gran polémica sobre la renovación de su contrato.

17 May 19, 01:05:42
Ecuador perdió en su último amistoso previo al Mundial Sub-20 de Polonia
Un gol en la segunda parte le dio el triunfo a la selección de Corea del Sur sobre la de Ecuador, este este viernes en un amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, de la ciudad de Inowroclaw, en Polonia. El tanto fue registrado en el minuto 78. Como parte de la preparación para el Mundial Sub-20 de Polonia, que se iniciará el jueves 23 de mayo, la mini-Tri encaró su segundo y último duelo comprobatorio.

17 May 19, 12:05:57
'Argentina en este momento no existe', dice Francisco Maturana, que pone a Brasil como favorito para la Copa América
Aun con el astro Lionel Messi, Argentina "no existe", por ahora para el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil "papá del fútbol" y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

17 May 19, 12:05:41
Manchester City por el triplete en Inglaterra si gana la FA Cup
El Manchester City tiene la ocasión de hacer historia el sábado, logrando lo que ningún equipo inglés consiguió hasta ahora: si gana la final de la Copa de Inglaterra ante el Watford sellará un triplete nacional, después de haberse llevado ya la Premier League y la Copa de la Liga este curso. Después de que la Premier se decidiera el pasado domingo tras un emocionante pulso a distancia entre City y Liverpool, ganado por los primeros, Wembley pondrá fin a la temporada inglesa con el duelo de la final de la FA Cup (15h00 GMT).

17 May 19, 12:05:20
Boca Juniors, único de los 'favoritos' restantes en semis de Copa de la Superliga
La Copa de la Superliga argentina empieza a recorrer tiempo de definiciones con el arranque este fin de semana de las semifinales entre Boca Juniors, el único de los favoritos aún en carrera, y Argentinos Juniors, mientras que por el otro lado chocarán Atlético Tucumán y Tigre, otras dos grandes sorpresas del torneo. El estreno de las semifinales será este sábado a partir de las 18:45 locales (16:45 de Ecuador), con el duelo entre estos dos últimos conjuntos, que vienen de desbancar a River Plate y Racing, respectivamente.

17 May 19, 12:05:19
"No es realista", dice DT del Paris Saint Germain ante rumores sobre Antoine Griezmann
El entrenador alemán del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, rechazó este viernes el rumor que une al club francés con Antoine Griezmann, tras el anuncio de su marcha del Atlético de Madrid: "No es realista", declaró. "Puede jugar en cualquier equipo del mundo. Gusta a todos los entrenadores y todos los equipos. En este momento, no es realista", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de liga francesa contra Dijon (este sábado, 14:00 de Ecuador).

17 May 19, 11:05:17
John Isner quedó descartado para Roland Garros por lesión
El tenista estadounidense John Isner, undécimo del ránking ATP, fue declarado baja por una lesión en el pie izquierdo de cara a Roland Garros, que comienza en París el domingo 26. El jugador de 34 años no se ha recuperado del problema que sufrió en marzo en el Masters 1000 de Miami, donde fue subcampeón, cayendo en la final ante el suizo Roger Federer. "Desgraciadamente, tengo que ser baja en Roland Garros este año", escribió Isner en Twitter.

17 May 19, 11:05:23
LigaPro pide a Nassib Neme que aclare sus declaraciones luego del fallo que le quitó los puntos ante América
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador solicitó al presidente de Emelec Nassib Neme, que aclare sus declaraciones brindadas a este Diario el pasado miércoles; luego de que el Comité de Apelaciones del organismo fallara a favor de los equipos que pedían se anule la primera decisión, que le otorgaba la victoria ante América.

17 May 19, 10:05:24
Rafael Nadal arrolló a Fernando Verdasco y clasificó a semifinales en Roma
El español Rafael Nadal pasó solo ciertas dificultades en el primer set antes de acelerar y aplastar este viernes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 6-0, para alcanzar las semifinales del Masters de Roma, donde se enfrentará al griego Stefano Tsitsipas. Nadal encadena de esta forma su cuarta semifinal consecutiva desde el inicio de la temporada en tierra batida, sin lograr superar esa instancia.

17 May 19, 10:05:00
Italia y Holanda se verán las caras en la final de la Eurocopa Sub-17
Italia y Holanda se clasificaron el jueves para disputar la final de este domingo (10:30 de Ecuador) en la Eurocopa de fútbol en categoría Sub-17, que se está disputando en Irlanda. Los holandeses se impusieron 1-0 a España en la primera semifinal y luego los italianos vencieron 2-1 a los franceses en la segunda. Será una repetición de la final que Italia y Holanda disputaron hace un año en el Europeo de la categoría, entonces jugado en Inglaterra y con victoria de los holandeses en la tanda de penales (4-1 tras empate 2-2). (D)

17 May 19, 10:05:04
Neymar, Thiago Silva y Dani Alves, entre convocados de Brasil para Copa América
Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El entrenador no aclaró si el delantero del Paris Saint Germain, que fue suspendido por la Federación francesa tras agredir a un hincha, será el capitán de su selección en el torneo continental. "Primero voy a conversar con Neymar y después con ustedes", dijo a la prensa Tite al anunciar la nómina.

17 May 19, 10:05:27
Bayern Múnich, a un punto de la gloria en Alemania; Borussia Dortmund, lejos
Hacía años que la Bundesliga no conocía un final tan emocionante. Bayern Múnich solo necesita un punto este sábado (08:30 de Ecuador) para conquistar un séptimo título consecutivo en la 34ª y última jornada, pero Borussia Dortmund puede todavía creer en el milagro. Bayern (75 puntos) sueña con coronarse ante sus 75.000 aficionados del Allianz Arena: un empate contra el Eintracht Fráncfort, y el título estará en el bolsillo. Incluso una derrota podría ser suficiente, si Borussia Dortmund no gana.

17 May 19, 09:05:00
Stephen Curry brilla, Andre Iguodala se lleva los elogios y Warriors se ponen 2-0 contra Trail Blazers en final del Oeste, en la NBA
Por años, los Warriors han mostrado su capacidad de anotar en fabulosas oleadas. La noche del jueves, abajo por ocho puntos en casa, necesitaron de todos sus talentos en el tiro, la conducción, el pase y la clavada. Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State revirtió la desventaja de 15 unidades con la que se fue al descanso para imponerse 114-111 a los Trail Blazers de Portland. Los Warriors tomaron así una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

17 May 19, 08:05:33
Richard Carapaz arribó en vigésimo séptimo lugar en la etapa 7 del Giro de Italia
El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L'Aquila (centro), mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) arribó en el puesto 27 y ahora se ubica vigésimo quinto en la clasificación general. El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

16 May 19, 10:05:56
La 'Cortina de Hierro' del Barcelona SC, con bustos de bronce
Una de las más célebres líneas defensivas en la historia del balompié ecuatoriano, la denominada 'Cortina de Hierro' del Barcelona, fue homenajeada por el club canario, que en las inmediaciones del estadio Monumental develó bustos en honor a los exzagueros. Vicente el Ministro Lecaro, Luciano Pollo Macías, Alfonso King Quijano y Miguel Cortijo Bustamante –desaparecido en el 2012– cuentan desde el pasado miércoles con un monumento grupal en el escenario amarillo.

16 May 19, 10:05:56
Dura prueba para El Nacional, que ha mostrado mejoría
Una gran levantada ha mostrado El Nacional en las últimas cinco fechas de la LigaPro (cuatro triunfos y empate) y hoy tendrá la oportunidad para ratificar ese buen momento cuando visite a Independiente del Valle, que hasta la jornada anterior era líder del torneo. Armado de forma precaria debido a la crisis económica, la escuadra militar iba de tumbo en tumbo hasta la jornada ocho, pero en la nueve empató con Liga de Quito y mostró señales de mejoría.

16 May 19, 10:05:56
Monterrey, con ventaja sobre Tigres por boleto a la final de la Liga MX
Dorlan Pabón anotó el miércoles un gol en la primera parte de un encuentro en que Monterrey dominó a su acérrimo rival Tigres, pero en que consiguió apenas una magra ventaja de 1-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura mexicano. El delantero colombiano logró el único tanto del encuentro a los 12 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

16 May 19, 10:05:56
Usain Bolt: Solo echaré de menos al público
"Entrar en el estadio, sentir toda esa energía...". Solo esas sensaciones de estrella del rock y el público a sus pies es lo que va a echar de menos Usain Bolt. Así lo reveló el exrey de la velocidad en una entrevista a la agencia AFP. El jamaiquino, ganador de ocho medallas de oro olímpicas (inicialmente eran nueve, pero le fue retirada una en relevos por dopaje de su compañero Nesta Carter) habla de las cosas que se arrepiente en su trayectoria deportiva.

16 May 19, 10:05:56
Richard Carapaz pide 'apoyo' para ciclismo joven en Ecuador
Los ciclistas locales fueron los protagonistas de la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada (Androni Giacattoli), seguido de Valerio Conti (EUA Team Emirates), que terminó como nuevo líder de la clasificación general. En el último trayecto de una etapa que ayer recorrió 238 kilómetros, Masnada y Conti consiguieron distanciarse de un pelotón que venía desde lejos en la escapada. El español José Joaquín Rojas (Movistar Team) finalizó tercero.

16 May 19, 10:05:56
Emelec fomenta el béisbol en niños desde los 4 años
Jadier Avendaño y Orberth Toro lucieron con orgullo sus medallas de premiación como los mejores pitchers del torneo Copa Americano, de béisbol formativo, que concluyó el pasado 28 de abril. Avendaño y Toro juegan en la categoría cachorros (9 a 10 años) de la escuela de béisbol de Emelec, club que por tradición fomenta el deporte de la pelota chica en Guayaquil. Tanto Avendaño como Toro son parte del semillero de Emelec, en el cual "actualmente tenemos 60 niños registrados en formativas, desde los 4 a los 10 años", explica Arturo Calle, directivo de béisbol del club.

16 May 19, 10:05:56
Líderes Deportivo Cuenca y El Nacional golean en la Superliga Femenina
Deportivo Cuenca, en la zona 1, y El Nacional, en la zona 2, son los clubes que lideran la clasificación de la Superliga Femenina de fútbol, tras cumplirse la cuarta jornada. Las criollas pasaron a la punta de su grupo con un aplastante 12-0 sobre Aucas, que se quedó al fondo de la tabla. Lisa Campos, Sonia Ferrín, Nayely Bolaños (4), Joselyn Espinales (2), Joshelyn Sánchez, Mickaela Calisto (2) y Carina Pulla anotaron para El Nacional.

16 May 19, 10:05:56
Actos en Guayaquil por el Día de la Hipertensión, entre las noticias de este viernes 17 de mayo
Con el lema "Conoce tus números", la Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve este viernes el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de promover la concienciación en la población y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición.

16 May 19, 09:05:27
León tomó ventaja ante América por boleto a la final del fútbol mexicano
El León venció 1-0 al América la noche de este jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro. El partido debió haberse jugado este miércoles en el estadio Azteca, pero fue reprogramado en otra sede debido a la contingencia por contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México. La mejor jugada del primer tiempo fue un disparo del León que salió a un lado del arco americanista, realizado por el ecuatoriano Ángel Mena.

16 May 19, 07:05:24
Falleció en Paraguay Gerardo Traverso, exjugador de Barcelona SC
La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento del exfutbolista uruguayo Gerardo Traverso, quien vistió la camiseta de Barcelona Sporting Club en el año 2000. Traverso había sufrido el pasado 23 de mayo de 2004 un accidente automovilístico que lo había dejado parapléjico. Lo que posteriormente empeoró su situación y terminó con su vida.

16 May 19, 04:05:02
Barcelona SC elimina a Mineros y se mete entre los 16 mejores de la Copa Ecuador
Barcelona SC venció 2-0 a Mineros y se metió entre los 16 mejores de la Copa Ecuador. Ambas escuadras habían igualado a un gol en el compromiso de ida jugado en Guaranda gracias a los tantos de Washington Vera y Antonio Uriarte. Con tantos de Lastra y Esterilla los canarios esperan a su rival que saldrá de la llave entre Fuerza Amarilla y Santa Rita.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle venció a El Nacional y es el nuevo puntero de la LigaPro

Este viernes 17 de mayo de 2019, Independiente del Valle venció 1 a 0 a El Nacional, en el arranque de la décimo cuarta fecha del campeonato ecuatoriano. El cotejo se disputó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí. Luis Fernando León marcó el único gol.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS sanciona a Zlatan Ibrahimovic por dos partidos tras altercado
El goleador y capitán de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue suspendido este viernes 17 de mayo del 2019 por dos partidos tras protagonizar un altercado con el portero de los New York Red Bulls el fin de semana pasado, comunicó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Maturana considera favorito a Brasil para Copa América: 'Argentina en este momento no existe'
Aun con el astro Lionel Messi, Argentina "no existe", por ahora para el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil "papá del fútbol" y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se esfuerza ante un gran Del Potro y se mete en semifinales de Roma
El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, salvó este viernes 17 de mayo del 2019 dos bolas de partido para doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y sellar el billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se enfrentará al también argentino Diego Schwartzman.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Dep Cuenca jugarán en Macas por fiestas de cantonización
Morona celebra 158 años de cantonización y por ese motivo se jugará un partido amistoso entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca. El juego está fijado para el miércoles 22 de mayo del 2019, desde las 15:00, en el estadio Tito Navarrete de Macas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol recuerda que Álex Aguinaga es el futbolista con más participaciones en la historia de la Copa América
Álex Darío Aguinaga, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, lidera el listado de deportistas con más participaciones en la Copa América. Así lo recordó la Conmebol con una publicación en su página oficial este 17 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de El Nacional renunció, pero la Asamblea de socios no aceptó
Luis Lara, presidente interino nde El Nacional, puso a disposición su renuncia y la del Directorio en la Asamblea General Extraordinaria de socios del club, este 17 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil controlará alimentos importados por selecciones de la Copa América
Brasil anunció este viernes, 17 de mayo del 2019, que impondrá controles a los productos de origen animal y vegetal cuya importación sea requerida por las selecciones que disputarán la Copa América de fútbol, que se disputará en el gigante sudamericano entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador entregó su nómina provisional de 40 jugadores para la Copa América de Brasil 2019
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó su lista provisional de 40 jugadores para la Copa América de Brasil 2019. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter la tarde de este viernes 17 de mayo. En la nómina aparecen cinco arqueros, 13 defensas, 12 volantes y 10 delanteros. Sin embargo, está previsto que el lunes 20 de mayo, el técnico colombiano entregue la lista definitiva con los 23 escogidos para el torneo continental. De entre estos nombres, el técnico Hernán Darío Gómez armará los equipos que afrontarán los dos últimos amistosos previos al torneo. Estos se jugarán el 1 de junio contra Venezuela y el 9 con México. Ambos cotejos en Estados Unidos. Esta es la nómina preliminar de Ecuador: Arqueros Alexander Domínguez Máximo Banguera Pedro Ortiz Hamilton Piedra Wellington Ramírez Defensas Andrés López Gabriel Achilier Arturo Mina Robert Arboleda Jhon Narváez Jackson Porozo Xavier Arreaga Moisés Corozo Franklin Guerra Pedro Pablo Velasco José Quintero Cristian Ramírez Beder Caicedo Mediocampistas Jefferson Intriago Jefferson Orejuela Jhegson Méndez Carlos Gruezo Andrés Chicaiza Antonio Valencia José Cifuentes Alan Franco Junior Sornoza Fidel Martínez Ángelo Preciado Ángel Mena Delanteros Ayrton Preciado Enner Valencia Renato Ibarra Romario Ibarra Carlos Garcés Leonardo Campana Stiven Plaza Miller Bolaños Bryan Angulo Anderson Julio

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro busca impulsar a los clubes como sociedades anónimas
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, usó su cuenta de Twitter para comentar sobre el posible cambio de la figura de manejo actual de los clubes, por el de sociedades anónimas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil convoca a Neymar y Coutinho para Copa América; Vinicius y Marcelo excluidos
Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito vuelve a Chimbacalle para enfrentarse al Parque FC
Sociedad Deportivo Quito volverá a la cancha del estadio Eloy Alfaro en el tradicional barrio de Chimbacalle para recibir al Parque FC, por la sexta fecha del torneo amateur de Pichincha AFAP. El encuentro será este sábado 18 de mayo del 2019 a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El León de Ángel Mena derrota 1-0 al campeón América y se acerca a la final
El León venció 0-1 al América con un gol de José Juan Macías y tomó ventaja en el duelo de ida de la semifinal del Clausura del fútbol mexicano, además de firmar su decimosexta victoria en los últimos 17 encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se citará con Tsitsipas en la semifinal del Masters 1 000 de Roma
El tenista español 'Rafa' Nadal doblegó este viernes 17 de mayo del 2019, con parciales de 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1 000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por el retiro del suizo Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Fernando Gaviria abandona el Giro en la séptima etapa
El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ha abandonado el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que se disputa entre Vasto y LAquila, de 185 kilómetros, tras varios días de dolor en una rodilla.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro pide que Nassib Neme aclare declaraciones sobre 'presiones debajo de la mesa y mangoneos'
A Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, le molestaron las declaraciones de Nassib Neme, dirigente de Emelec, en las que apunta que otras directivas 'lloran' y tratan de hacer daño al cuadri eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer no cree que Kyrgios deba ser suspendido por su actitud en Roma
El suizo Roger Federer defendió al australiano Nick Kyrgios, después de que este fuera descalificado del Masters 1000 de Roma por lanzar una silla a la pista, y consideró que suspenderle sería excesivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia contrajo matrimonio con Zoila Meneses
Luis Antonio Valencia y Zoila Meneses se conocen de toda la vida. 'Toño' era un adolescente cuando vino a Quito a jugar en El Nacional. Vivía en el complejo de Tumbaco y en las tardes subía a jugar maquinitas en un centro comercial aledaño al recinto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Ramos, DT de Barcelona, negó haber agredido al pasabolas de Emelec
Leonardo Ramos, entrenador del Barcelona Sporting Club, desmintió haber agredido al pasabolas del Club Sport Emelec que pateó a Máximo Banguera en el suelo, al final del último clásico del Astillero, el domingo 12 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 perdió su último amistoso frente a Corea del Sur
Ecuador perdió 1-0 frente a Corea del Sur en su último amistoso internacional previo al debut mundialista ante Japón. El equipo de Jorge Célico sufrió y no pudo concretar las opciones que generaron ante los asiáticos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 19, 08:05:28
Resignados a ceder dos puntos en Arequipa (RESUMEN)


Recientemente incluido en la pre convocatoria de la Selección Ecuatoriana para la Copa América ‘Brasil 2019’, John Narváez no tuvo acción esta noche en el empate 1x1 que registró el Melgar jugando como local ante el Sport Boys.

]]>

17 May 19, 07:05:36
"Nos va a cuidar allá donde esté y lo vamos a tener muy, muy presente"

Miguel Ramírez, estratega español que comanda a Independiente del Valle, dedicó la victoria 1x0 que hoy obtuvieron sobre El Nacional, a Mauricio Quiñónez, jugador de Independiente Juniors asesinado en Guayaquil el pasado 12 de mayo.

]]>

17 May 19, 07:05:56
"No sé si es justo"

Dispusieron de numerosas ocasiones para al menos rescatar un punto de Sangolquí pero los Puros Criollos no las aprovecharon e Independiente del Valle no perdonó. Y en la rueda de prensa posterior a la caída 1x0, Marcelo Zuleta valoró lo que mostraron los jugadores de El Nacional.

]]>

17 May 19, 07:05:12
¡Misilazo de León liquidó a los Puros Criollos! (RESUMEN)

Generó varias ocasiones de peligro el cuadro de los Puros Criollos pero bastó con un tremendo golazo de tiro libre de Luis Fernando León, para que Independiente del Valle venciera por 1 a 0 a El Nacional y recupere de momento el liderato en la tabla de la Primera A.

]]>

17 May 19, 01:05:02
Cómo el equipo de diseño creó un Galaxy para todos

La línea Galaxy S10 celebra una década de innovación Galaxy con nuevas funciones increíbles y tecnologías galardonadas. Pero lo primero que notarán los consumidores cuando vean un nuevo Galaxy S10 no es la pantalla dinámica AMOLED ni el sistema de cámara profesional, sino su atractivo diseño.

]]>

17 May 19, 05:05:04
"Imposible decir que a BSC no voy a ir" (AUDIO)

José Francisco Cevallos Junior confesó que sería imposible” decir que descartaría jugar para BSC, esperando para ver qué ocurre en el próximo mercado de verano de Europa. Aseguró que jugar en el Ídolo del Astillero le serviría para crecer como futbolista y persona”.

]]>

17 May 19, 04:05:19
"Creamos el proyecto del estadio en Tumbaco pero el equipo quedó al abandono" (VIDEO)

Liliana Yunda, quien en días recientes anunció su candidatura a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, confirmó que ha declinado de la misma ante lo ocurrido esta tarde en la Asamblea de Socios del Bitricampeón.

]]>

17 May 19, 06:05:59
¿Y ahora qué va a pasar con el Bitricampeón? (OFICIAL)

Una vez culminada la Asamblea de Socios del Club Deportivo El Nacional que se llevó a cabo esta tarde de viernes, la que llevó a que una candidatura recientemente anunciada fuera declinada, se resolvió que se llame a elecciones en 90 días.

]]>

17 May 19, 04:05:11
¿Griezmann en París? (VIDEO)

Ya confirmada la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, Thomas Tuchel, director técnico alemán que comanda al París Saint Germain, se refirió a la posibilidad de contratar al crack francés.

]]>

17 May 19, 03:05:04
¿Resentimientos en el Cholo? (VIDEO)

Diego Pablo –el ‘Cholo’- Simeone, se sinceró en rueda de prensa sobre lo que siente ante la decisión que tomó Antoine Griezmann de dejar el Atlético de Madrid, equipo en el que era considerado la principal estrella.

]]>

17 May 19, 03:05:01
¿Pep dirigirá a CR7? (VIDEO)

Ante la salida oficializada de Massimiliano Allegri, a quienes muchos apuntan por la eliminación de la Juventus en 4tos de Final de la Champions ante el Ajax, se rumora en Italia que Josep Guardiola sería candidato a dirigir a CR7 y compañía.

]]>

17 May 19, 03:05:34
"Te esperamos para verte Campeón con la Amarilla" (OFICIAL)

Es un sueño de millones de hinchas amarillos verlo con la camiseta del equipo más popular del Ecuador. Y lanzándole un guiño, desde Barcelona Sporting Club le enviaron una calurosa felicitación a Felipe Caicedo por coronarse Campeón de la Copa Italia con la Lazio.

]]>

17 May 19, 03:05:23
"Me da risa porque soy barcelonista" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), confesó que es barcelonista”, ante las críticas que recibe de un sector de la hinchada apuntando a que está favoreciendo al Club Sport Emelec.

]]>

17 May 19, 05:05:50
"Yo sé lo que se vive ahí dentro…Ha pasado casi un año y LDU no me paga" (ENTREVISTA)

En medio del cruce de declaraciones entre directivos del Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria, ahora se suma la polémica declaración de Fernando Guerrero, quien salió en respaldo de Alfredo Intriago asegurando que le deben en la U desde hace un año.

]]>

17 May 19, 03:05:05
Solo le faltó conquistar la Champions League (OFICIAL)

Sorprendió este viernes la noticia que el Massimiliano Allegri no continuará en el banquillo de la Juventus la próxima temporada, esto luego de cinco años dirigiendo a la ‘Vecchia Signora’ y haber alcanzado varios títulos, excepto el más ansiado: la Champions League.

]]>

17 May 19, 02:05:22
Vuelve uno, faltan dos titulares en la U (FORMACIÓN)

Restan dos partidos para finalizar la primera mitad de la etapa todos contra todos del torneo 2019 y Liga de Quito ya está concentrada al 100% en la Liga Pro Banco Pichincha después de avanzar a 8vos de Libertadores. Para esta Fecha 14, la ‘U’ tiene una buena y tres malas noticias.

]]>

17 May 19, 05:05:19
¡Solo 23 de estos 40 jugarán la Copa América! (OFICIAL)

El Bolillo Gómez no mintió cuando dijo que ha observado a más de 50 futbolistas ecuatorianos para su gran reto del 2019 y a veces su ‘criptonita’: la Copa América. Este viernes, la FEF hizo pública una lista de 40 jugadores preseleccionados - incluidos jugadores de la Mini Tri -, de los cuales solo quedarán 23.

]]>

17 May 19, 12:05:53
"Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento" (FOTO)

Ha sido un viernes cargado de novedades y algunos rumores en el plano internacional. El experimentado cancerbero español fue víctima de uno de estos chismes que lo querían hacer colgar los guantes antes de hora.

]]>

17 May 19, 02:05:47
Buscarán tumbar a las Morlacas y Puras Criollas (FOTO)

Ante todo pronóstico de varios opositores del fútbol femenino en el país, ya se han jugado cuatro jornadas de la Súper Liga Femenina, la última fecha fue el miércoles pasado y este fin de semana se jugará una ronda más de diez partidos en total.

]]>

17 May 19, 01:05:02
"Es opcional pero estamos seguros que mejorará nuestro fútbol" (TUITS)

Son tiempos de cambio en el fútbol mundial y la mayoría de grandes económica y deportivamente, han entendido que sus modelos de gestión necesitaban un nuevo enfoque a manera de empresa para captar mayores ingresos y a su vez, seguirle otorgando buenos resultados al hincha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 19, 08:05:33
Richard Carapaz arribó en vigésimo séptimo lugar en la etapa 7 del Giro de Italia

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L'Aquila (centro), mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) arribó en el puesto 27 y ahora se ubica vigésimo quinto en la clasificación general. El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

16 May 19, 10:05:56
La 'Cortina de Hierro' del Barcelona SC, con bustos de bronce
Una de las más célebres líneas defensivas en la historia del balompié ecuatoriano, la denominada 'Cortina de Hierro' del Barcelona, fue homenajeada por el club canario, que en las inmediaciones del estadio Monumental develó bustos en honor a los exzagueros. Vicente el Ministro Lecaro, Luciano Pollo Macías, Alfonso King Quijano y Miguel Cortijo Bustamante –desaparecido en el 2012– cuentan desde el pasado miércoles con un monumento grupal en el escenario amarillo.

16 May 19, 10:05:56
Dura prueba para El Nacional, que ha mostrado mejoría
Una gran levantada ha mostrado El Nacional en las últimas cinco fechas de la LigaPro (cuatro triunfos y empate) y hoy tendrá la oportunidad para ratificar ese buen momento cuando visite a Independiente del Valle, que hasta la jornada anterior era líder del torneo. Armado de forma precaria debido a la crisis económica, la escuadra militar iba de tumbo en tumbo hasta la jornada ocho, pero en la nueve empató con Liga de Quito y mostró señales de mejoría.

16 May 19, 10:05:56
Monterrey, con ventaja sobre Tigres por boleto a la final de la Liga MX
Dorlan Pabón anotó el miércoles un gol en la primera parte de un encuentro en que Monterrey dominó a su acérrimo rival Tigres, pero en que consiguió apenas una magra ventaja de 1-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura mexicano. El delantero colombiano logró el único tanto del encuentro a los 12 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

16 May 19, 10:05:56
Usain Bolt: Solo echaré de menos al público
"Entrar en el estadio, sentir toda esa energía...". Solo esas sensaciones de estrella del rock y el público a sus pies es lo que va a echar de menos Usain Bolt. Así lo reveló el exrey de la velocidad en una entrevista a la agencia AFP. El jamaiquino, ganador de ocho medallas de oro olímpicas (inicialmente eran nueve, pero le fue retirada una en relevos por dopaje de su compañero Nesta Carter) habla de las cosas que se arrepiente en su trayectoria deportiva.

16 May 19, 10:05:56
Richard Carapaz pide 'apoyo' para ciclismo joven en Ecuador
Los ciclistas locales fueron los protagonistas de la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada (Androni Giacattoli), seguido de Valerio Conti (EUA Team Emirates), que terminó como nuevo líder de la clasificación general. En el último trayecto de una etapa que ayer recorrió 238 kilómetros, Masnada y Conti consiguieron distanciarse de un pelotón que venía desde lejos en la escapada. El español José Joaquín Rojas (Movistar Team) finalizó tercero.

16 May 19, 10:05:56
Emelec fomenta el béisbol en niños desde los 4 años
Jadier Avendaño y Orberth Toro lucieron con orgullo sus medallas de premiación como los mejores pitchers del torneo Copa Americano, de béisbol formativo, que concluyó el pasado 28 de abril. Avendaño y Toro juegan en la categoría cachorros (9 a 10 años) de la escuela de béisbol de Emelec, club que por tradición fomenta el deporte de la pelota chica en Guayaquil. Tanto Avendaño como Toro son parte del semillero de Emelec, en el cual "actualmente tenemos 60 niños registrados en formativas, desde los 4 a los 10 años", explica Arturo Calle, directivo de béisbol del club.

16 May 19, 10:05:56
Líderes Deportivo Cuenca y El Nacional golean en la Superliga Femenina
Deportivo Cuenca, en la zona 1, y El Nacional, en la zona 2, son los clubes que lideran la clasificación de la Superliga Femenina de fútbol, tras cumplirse la cuarta jornada. Las criollas pasaron a la punta de su grupo con un aplastante 12-0 sobre Aucas, que se quedó al fondo de la tabla. Lisa Campos, Sonia Ferrín, Nayely Bolaños (4), Joselyn Espinales (2), Joshelyn Sánchez, Mickaela Calisto (2) y Carina Pulla anotaron para El Nacional.

16 May 19, 10:05:56
Actos en Guayaquil por el Día de la Hipertensión, entre las noticias de este viernes 17 de mayo
Con el lema "Conoce tus números", la Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve este viernes el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de promover la concienciación en la población y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición.

16 May 19, 09:05:27
León tomó ventaja ante América por boleto a la final del fútbol mexicano
El León venció 1-0 al América la noche de este jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro. El partido debió haberse jugado este miércoles en el estadio Azteca, pero fue reprogramado en otra sede debido a la contingencia por contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México. La mejor jugada del primer tiempo fue un disparo del León que salió a un lado del arco americanista, realizado por el ecuatoriano Ángel Mena.

16 May 19, 07:05:24
Falleció en Paraguay Gerardo Traverso, exjugador de Barcelona SC
La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento del exfutbolista uruguayo Gerardo Traverso, quien vistió la camiseta de Barcelona Sporting Club en el año 2000. Traverso había sufrido el pasado 23 de mayo de 2004 un accidente automovilístico que lo había dejado parapléjico. Lo que posteriormente empeoró su situación y terminó con su vida.

16 May 19, 04:05:02
Barcelona SC elimina a Mineros y se mete entre los 16 mejores de la Copa Ecuador
Barcelona SC venció 2-0 a Mineros y se metió entre los 16 mejores de la Copa Ecuador. Ambas escuadras habían igualado a un gol en el compromiso de ida jugado en Guaranda gracias a los tantos de Washington Vera y Antonio Uriarte. Con tantos de Lastra y Esterilla los canarios esperan a su rival que saldrá de la llave entre Fuerza Amarilla y Santa Rita.

16 May 19, 03:05:33
Buena actuación de pilotos ecuatorianos en la Porsche GT3
​El autódromo de San Nicolás​, localidad al norte de Buenos Aires​ (Argentina), alojó ​el pasado fin de semana ​la segunda de seis fechas dobles que integran el calendario de competencia de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019​, esta vez con participación de los pilotos ecuatorianos ​Juan José Rivera, Carlos Molina y Diego Villacís, los dos últimos en calidad de debutantes.

16 May 19, 03:05:03
Bryan Angulo no ha sido negociado al Necaxa, Nassib Neme niega contactos
Por Bryan Angulo no ha existido "ninguna conversación siquiera con Necaxa" con el fin de negociar los derechos deportivos del artillero de Emelec, afirmó el presidente de los eléctricos Nassib Neme, descartando así que el ariete de 23 años pueda marcharse de Guayaquil en las próximas semanas. Es "totalmente falso", enfatizó Neme en conversación con EL UNIVERSO. El 'Cuco' Angulo, que interesaba a la MLS y al Santos de Brasil, lleva anotados esta temporada 4 goles en la LigaPro y 4 en la Copa Libertadores de América.

16 May 19, 02:05:34
Arsenal se queja de Bakú y advierte que pocos asistirán a la final de Europa League
La decisión de darle a Bakú, la capital de Azerbaiyán, la sede de la final de la Europa League ha causado "inaceptables" y "extremos" problemas de viaje a los hinchas de Arsenal, denunció este jueves el club inglés. Arsenal y Chelsea recibieron sólo 6.000 boletos cada uno por parte de la UEFA para el partido del 29 de mayo, en un estadio que tiene capacidad para 68.700. Incluso esas entradas quizás no se agoten, advirtió Arsenal, dada la dificultad que implica el traslado a Azerbaiyán.

16 May 19, 02:05:49
Se alista nueva válida de la Rok Cup
​Entre sábado 18 y domingo 19 de mayo se disputará la sexta fecha de la Rok Cup Ecuador 2019. La prueba se correrá en el Kartódromo Cotopaxi, que empieza a definir favoritos para el título de temporada. El torneo se disputará en un total de 10 jornadas, y como fue en la primera mitad, los duelos seguirán con intensidad en sus ocho categorías, que además de definir sus campeones, al cierre repartirá cupos para la final mundial Rok Cup International Final 2019, que se corr​erá​ en octubre​, en Italia​.

16 May 19, 01:05:25
Ernesto Valverde ratificado como DT del FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo este jueves que Ernesto Valverde sigue siendo el hombre correcto para sentarse en el banquillo del equipo azulgrana durante la próxima temporada, pese a la dolorosa eliminación sufrida hace algunos días en las semifinales de la Champions League.

16 May 19, 01:05:17
Nassib Neme: A Esteban Paz no le aguantamos más su incontinencia verbal
A Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, le molestaron las declaraciones que Nassib Neme hizo luego del Clásico del Astillero, cuando el presidente de Emelec aseguró que hubo dos posibles penales que ni fueron pitados a favor de su equipo en la derrota 1-0 ante Barcelona. "En Emelec no lloramos", afirmó sobre el caso el titular eléctrico.

16 May 19, 01:05:27
Rafael Nadal vs. Fernando Verdasco, duelo de españoles en los cuartos de Roma
Rafael Nadal, número 2 del mundo y defensor del título, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde protagonizará un duelo español contra Fernando Verdasco. Los dos jugadores de la 'Armada' superaron dos rondas en un mismo día, después de que el miércoles la lluvia fuera la invitada inesperada. Nadal, de 32 años, había abierto su día arrollando al francés Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1 y luego tampoco tuvo ningún problema en octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), al que venció 6-1 y 6-0.

16 May 19, 01:05:31
Lionel Messi es condecorado en Cataluña por ser "el mejor futbolista de todos los tiempos"
El astro argentino Lionel Messi recibió este jueves la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su "fabulosa trayectoria deportiva" y la labor filantrópica de su fundación. Con traje negro, camisa blanca y corbata gris, Messi recogió el medallón condecorativo del presidente regional Quim Torra durante una gala en Barcelona, donde también fueron distinguidas personalidades de la política, la empresa, la cultura, las humanidades o la medicina.

16 May 19, 12:05:06
El traspaso de Luka Jovic al Real Madrid está cerca de concretarse
El fichaje de Luka Jovic al Real Madrid estaría cerrado y solo falta que las partes lo hagan oficial, publicó este jueves el medio español Mundo Deportivo. El joven delantero de 21 años se desempeña actualmente en el Frankfurt de la Bundesliga alemana, donde quedó eliminado en semifinales de Europa League en manos del Chelsea.

16 May 19, 12:05:31
¡Roger Federer ganó dos partidos del Masters de Roma el mismo día!
El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7). Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º). En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves.

16 May 19, 11:05:53
Milan Skriniar será del Inter de Milán hasta 2023
El defensa central internacional eslovaco Milan Skriniar renovó su contrato con el Inter de Milán, que le une ahora con el equipo lombardo hasta 2023. Skriniar, de 24 años, que interesaba a varios grandes de Europa, entre ellos el Manchester City, el FC Barcelona o el Real Madrid, puso así fin a las especulaciones sobre su futuro. "Es una etapa importante para mí", declaró Skriniar. "Voy a poder seguir llevando esta camiseta en el futuro", añadió el jugador.

16 May 19, 11:05:28
Ecuador anunciará el lunes la nómina definitiva para la Copa América de Brasil
El lunes 20 de mayo se conocerá la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados de Ecuador para la Copa América de Brasil-2019, informó el departamento de prensa de la FEF. La convocatoria será anunciada en los canales oficiales de la FEF (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) a partir de las 11:00. Más luego, a las 11:30, el DT de la Tricolor Herán Darío Gómez comparecerá en rueda de prensa en el auditorio del organismo, en Guayaquil. Ecuador, que hace parte del Grupo C, enfrentará en la Copa América a Uruguay, Japón y Chile.

16 May 19, 10:05:19
Caster Semenya no correrá en Estocolmo, 'afectada' por nuevo reglamento
La sudafricana Caster Semenya no participará en la reunión de Estocolmo del 30 de mayo, en la que tendrá lugar la primera carrera femenina de 800 metros en la Liga de Diamante desde la aplicación del nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas, anunció este jueves la organización a la AFP. Semenya, doble campeona olímpica de la distancia, no está en la lista de participantes, como tampoco las otras dos atletas que estuvieron en el podio de Rio-2016, la burundesa Francine Niyonsaba y la keniana Margaret Wambui.

16 May 19, 09:05:14
Manchester City podría quedar fuera de la próxima Champions League
La posible suspensión de un año para el Manchester City en la Liga de Campeones quedó en manos de un panel de jueces independientes. La UEFA informó este jueves que su comisión de investigación sobre finanzas trasladó el expediente de los campeones de la Liga Premier a los jueces, pero la entidad rectora del fútbol europeo no divulgó el tipo de castigo que se recomendó o cuánto tardará en conocerse el fallo.

16 May 19, 09:05:20
Nick Kyrgios arrojó una silla a la cancha en Roma y lo descalificaron del Masters
Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Masters 1000 de Roma y fue descalificado este jueves en su partido de segunda ronda. El australiano pateó primero una botella de agua durante el duelo ante el noruego Casper Ruud. Acto seguido, tomó una silla blanca y la azotó contra la arcilla.

16 May 19, 08:05:13
Richard Carapaz pierde terreno en la general del Giro de Italia, tras arribar en el puesto 44 en la sexta etapa
El corredor ecuatoriano Richard Carapaz arribó en el puesto 44 este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia. Con este resultado, el apodado 'Locomotora' pierde terreno en la clasificación general al descender de la decimosexta a la vigesimoséptima plaza. Los ciclistas locales fueron los protagonistas, con victoria para Fausto Masnada en esta prueba y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la general.

15 May 19, 10:05:51
Daniel Viteri: Ecuador puede ser campeón mundial en Polonia-2019
Daniel Viteri Vinces fue el arquero titular de la Selección sub-20 que por primera vez disputó una Copa del Mundo juvenil de la FIFA (Argentina 2001), y un año después fue designado tercer portero de la Tricolor mayor que clasificó a Japón-Corea 2002. Asistir a esos dos primeros mundiales fue todo un privilegio, admite el golero del Guayaquil City en diálogo con EL UNIVERSO.

15 May 19, 10:05:51
Richard Carapaz corre este jueves en etapa con subida, en el Giro de Italia
Pascal Ackermann, velocista alemán, se impuso en el sprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2019, ayer en Terracina (centro). Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la competencia.