sábado, 18 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 May 19, 06:05:52
​ El capitán de Liga de Quito 'no está claro de la cabeza', afirma Esteban Paz

De ser capitán de Liga de Quito, el centrocampista Jefferson Intriago pasó a ni siquiera concentrar con el resto del plantel de cara al partido que su equipo jugó la noche de este sábado contra Deportivo Cuenca. El jugador dejó la concentración universitaria, la tarde del viernes, luego de que él hiciera pública la información de que el próximo 3 de junio terminará su contrato con los albos y se marchará al Tigres de México.

18 May 19, 04:05:48
Empate entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca en Casa Blanca
Un apático Liga de Quito, como se ha mostrado en varias jornadas, volvió a ceder puntos de local en la LigaPro. En esta ocasión, la noche de este sábado en el estadio Rodrigo Paz, el Deportivo Cuenca -que tuvo como DT encargado a Jerson Estacio- le empató 2-2 y cerca estuvo de llevarse la victoria,

18 May 19, 01:05:06
Emelec vence por la mínima a Universidad Católica y pone fin a sequía de triunfos
Bryan Angulo anotó el gol que le permitió a Emelec vencer a Universidad Católica y dejar una sequía de cinco fechas, en un partido que también significó la primera victoria de Rescalvo como DT azul en la LigaPro. La última victoria azul había sido el pasado 7 de abril 1-0 ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

18 May 19, 11:05:39
Póker de Michael Estrada y paliza de Macará a Fuerza Amarilla
El equipo de Paúl Vélez consiguió una abultada victoria ante Fuerza Amarilla con un póker de Michael Estrada, que sumó diez tantos en lo que va de la LigaPro. Los ambateños suman 29 puntos en la tabla y siguen de cerca a los primeros. Un balón largo de De La Cruz dejó a Estrada solo ante el golero visitante que definió cruzado para poner la primera del partido (14m). Tres minutos más tarde, Estrada habilitó a Champang para que defina ante Ramírez y ponga la segunda para los locales.

18 May 19, 11:05:36
Manchester City vapulea al Watford y se consagra campeón de la FA Cup
El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

18 May 19, 10:05:40
Noah Lyles gana los 100 metros en Shanghai con el mejor tiempo del año
El estadounidense Noah Lyles impresionó este sábado en la segunda etapa de la Liga de Diamante de atletismo, en Shanghai, llevándose la victoria en los 100 metros con un tiempo excelente, de 9 segundos y 86 centésimas. Lyles, una de las nuevas perlas de la velocidad a sus 21 años, ganó el pulso a su compatriota subcampeón mundial Christian Coleman, que acabó con el mismo crono. Con su crono en la pista china, Lyles mejoró en dos centésimas de segundo su récord personal.

18 May 19, 10:05:56
"Si no puedo hacer lo que quiero en mi equipo, me voy", dice Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reafirmó este sábado su autoridad como responsable de las alineaciones de su equipo y dijo que si no tuviera ese poder abandonaría su puesto. "Soy el entrenador, yo decido. Si no puedo hacer lo que quiero en mi equipo, me marcharía. Para fichajes y esas cosas hay gente que trabaja. Trabajamos juntos", explicó Zidane en su conferencia de prensa de la víspera del último partido liguero ante el Betis. Le habían preguntado por la jerarquía de porteros de cara a la próxima temporada.

18 May 19, 10:05:34
Massimiliano Allegri no continuará en el banquillo de la Juventus
"Llegó la hora de separarse, de la mejor manera", explicó el sábado Massimiliano Allegri, que después de cinco años en el banquillo de la Juventus ya no será entrenador del club turinés la próxima temporada, como se anunció oficialmente el viernes. "Hemos hablado y cada uno dio su opinión sobre el futuro y sobre lo que le hace falta a la Juve. El club estimó que lo mejor era que no fuera más el entrenador", declaró Allegri en una conferencia de prensa, en presencia de todos los jugadores de la plantilla.

18 May 19, 10:05:42
Peruano Claudio Pizarro seguirá una temporada más en el Werder Bremen
El veterano atacante peruano Claudio Pizarro llegó a un acuerdo para renovar un año más su contrato con el Werder Bremen, con lo que jugará su 21ª temporada en el fútbol profesional europeo, anunció el Werder este sábado, día de la 34ª y última jornada de la Bundesliga. "Hemos llegado a un acuerdo con Claudio y firmaremos en los próximos días", señaló el mánager del equipo de Bremen, Frank Baumann.

18 May 19, 10:05:48
Bayern Munich se proclama campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo
El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt. El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

18 May 19, 10:05:35
Valencia C.F. clasifica a Champions League, Espanyol a la Europa League
El Valencia se clasificó para la próxima Champions League y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado en la 38ª y última jornada de LaLiga.

18 May 19, 10:05:59
Australiano Caleb Ewan gana la octava etapa del Giro de Italia
El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Pesaro, delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal Ackermann. En esta etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackerman, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

17 May 19, 10:05:51
León, de Ángel Mena, con pie y medio en final de la Liga MX
América tendrá que visitar "una cancha en la que el León se hace fuerte", advirtió ya Ángel Mena, figura del club esmeralda que definirá con ventaja su serie de semifinales de la Liga MX tras imponerse por 1-0, fuera de casa, en el juego de ida, el jueves. "Nos deja tranquilos haber hecho un gol de visita", dijo el ecuatoriano, pese a que aún no estrena su cuenta goleadora en la liguilla del torneo Clausura.

17 May 19, 10:05:51
Emelec recibe este sábado al puntero, Universidad Católica
Con Emelec, el técnico español Ismael Rescalvo aún no conoce lo que es ganar en la Liga Profesional. Hoy, ante la Universidad Católica el adiestrador azul espera darle fin a esa racha en el Capwell. En el torneo local, los millonarios, al mando de Rescalvo, han caído en dos oportunidades. Primero, en Riobamba, Olmedo se impuso por 3-1 y luego, en su escenario deportivo, fueron derrotados 0-1 por Barcelona en el Clásico del Astillero.

17 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: Antonio Valencia, una medalla y una promesa
El Gobierno nacional condecoró a Antonio Valencia con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, reconocimiento de carácter civil por su brillante trayectoria deportiva internacional. El acto se realizó en el Salón Amarillo, con la solemnidad que el caso ameritaba. La notable carrera deportiva de Valencia está adornada con nueve títulos e igual número de premios individuales, entre los que consta haber sido designado el mejor jugador del Manchester United la temporada 2011-2012.

17 May 19, 10:05:51
Liga de Quito, con ausencias, miden a Deportivo Cuenca
Pablo Repetto no solo tendrá que hacerlas de DT de Liga de Quito para planificar el duelo de hoy ante Deportivo Cuenca, sino que además intentará ser motivador para que al plantel no le afecte una posible partida –en medio de la polémica– del capitán Alfredo Intriago. Al uruguayo lo molestó conocer que la salida del manabita es un hecho. El volante contó que su contrato con los azucenas terminará el 3 de junio próximo y que ya arregló uno por cuatro años con Tigres de México.

17 May 19, 10:05:51
Carlos Feraud no estará en Macará ante Fuerza Amarilla
Sin bajar el ritmo y a la espera de dar el zarpazo para llegar a la cima, Macará recibirá hoy a un envalentonado Fuerza Amarilla, que en cambio volvió a ganar después de casi tres meses de sequía, pero sigue entre los últimos de la LigaPro. Para el juego de esta tarde, el técnico del ídolo de Ambato, Paúl Vélez, no tendrá al volante Carlos Feraud, por una lesión muscular. Irá desde el inicio, con seguridad, el uruguayo Mario Rizotto.

17 May 19, 10:05:51
Barcelona SC apelará la sanción de Leonardo Ramos
La sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, será apelada por el club amarillo, según confirmó ayer Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario. El Comité Disciplinario de la Liga Profesional le aplicó ese castigo a Ramos y, según el acta de sanciones, el uruguayo recibe ese castigo por "agredir a un pasabolas" al final del Clásico del Astillero, que ganaron los toreros el domingo pasado en el estadio Capwell.

17 May 19, 10:05:51
Denis Dau: Puede marcarse historia: Municipalidad y Prefectura
Cuando se presentan temas en el orden político y avizorando que pueden rendir beneficios al deporte, a la niñez, a la juventud, al cantón, a la provincia y al país, jamás negaríamos nuestro aporte y sugerencias que calen en el podio de la masificación y de resultados, a base de un buen programa que bien puede ser aplaudido desde su inicio hasta su etapa final. ¿Y a cuál programa nos referimos y cómo debe ser vertido/apuntado e inspirado?

17 May 19, 09:05:44
Milwaukee arrolló a Toronto y aventaja 2-0 la serie final en la Conferencia Este de la NBA
Con otra espectacular actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks arrollaron este viernes 125-103 a los Toronto Raptors y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Antetokounmpo se desbordó con la friolera de 30 puntos y 17 rebotes, para ganar el duelo personal a Kawhi Leonard, que también tuvo una excelente actuación con 31 tantos.

17 May 19, 04:05:40
Independiente del Valle se impone por la mínima a El Nacional en Sangolquí
Un solitario tanto de Fernando León le dio la victoria a Independiente del Valle sobre El Nacional por la décimo cuarta jornada de la LigaPro. Con este resultado los sangolquileños ascienden al primer lugar con 30 puntos, a la espera de lo que suceda en el transcurso de la jornada. El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y ambos equipos no tuvieron ocasiones claras para anotar.

17 May 19, 04:05:52
Ecuador presenta lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil
La tarde de este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una lista preliminar de 40 jugadores, de los cuales solo 23 serán tomados en cuenta para afrontar la Copa América de Brasil. Ecuador integra el Grupo C de la competición y deberá medirse ante Uruguay, Japón (invitado) y Chile. Nombres de jugadores jóvenes como Xavier Arreaga, Anderson Julio y Jhegson Méndez figuran en la lista preliminar.

17 May 19, 02:05:19
Calendario de partidos de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
La selección de Ecuador, que se clasificó en calidad de campeón sudamericano al Mundial Sub-20 de Polonia-2019, debutará en esa cita ecuménica el jueves 23 de mayo. Los dirigidos por Jorge Célico que hacen parte del Grupo B enfrentarán a Japón, Italia y México. Estos partidos serán transmitidos a nivel nacional por Canal Uno (TV abierta) y DirecTV Ecuador (TV pagada). Fechas, sedes y horarios de los partidos de Ecuador en la fase de grupos del Mundial Sub-20: Jueves 23 de mayo, Bydgoszcz 13:30: Japón vs. Ecuador

17 May 19, 02:05:24
Calendario y fixture de partidos del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Revisa aquí el calendario y los resultados de todos los partidos que se jugarán en el Mundial Sub-20 de Polonia. Que arrancará desde el 23 de mayo y concluirá el 15 de junio.

17 May 19, 01:05:18
Mauro Icardi quiere seguir en el Inter de Milán
El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, dijo este viernes que su futuro está en el equipo de Milán, en medio de las especulaciones sobre una posible transferencia a la Juventus tras un semestre tumultuoso. Icardi estuvo fuera de las canchas por casi dos meses tras perder la capitanía en medio de una gran polémica sobre la renovación de su contrato.

17 May 19, 01:05:42
Ecuador perdió en su último amistoso previo al Mundial Sub-20 de Polonia
Un gol en la segunda parte le dio el triunfo a la selección de Corea del Sur sobre la de Ecuador, este este viernes en un amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, de la ciudad de Inowroclaw, en Polonia. El tanto fue registrado en el minuto 78. Como parte de la preparación para el Mundial Sub-20 de Polonia, que se iniciará el jueves 23 de mayo, la mini-Tri encaró su segundo y último duelo comprobatorio.

17 May 19, 12:05:57
'Argentina en este momento no existe', dice Francisco Maturana, que pone a Brasil como favorito para la Copa América
Aun con el astro Lionel Messi, Argentina "no existe", por ahora para el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil "papá del fútbol" y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

17 May 19, 12:05:41
Manchester City por el triplete en Inglaterra si gana la FA Cup
El Manchester City tiene la ocasión de hacer historia el sábado, logrando lo que ningún equipo inglés consiguió hasta ahora: si gana la final de la Copa de Inglaterra ante el Watford sellará un triplete nacional, después de haberse llevado ya la Premier League y la Copa de la Liga este curso. Después de que la Premier se decidiera el pasado domingo tras un emocionante pulso a distancia entre City y Liverpool, ganado por los primeros, Wembley pondrá fin a la temporada inglesa con el duelo de la final de la FA Cup (15h00 GMT).

17 May 19, 12:05:20
Boca Juniors, único de los 'favoritos' restantes en semis de Copa de la Superliga
La Copa de la Superliga argentina empieza a recorrer tiempo de definiciones con el arranque este fin de semana de las semifinales entre Boca Juniors, el único de los favoritos aún en carrera, y Argentinos Juniors, mientras que por el otro lado chocarán Atlético Tucumán y Tigre, otras dos grandes sorpresas del torneo. El estreno de las semifinales será este sábado a partir de las 18:45 locales (16:45 de Ecuador), con el duelo entre estos dos últimos conjuntos, que vienen de desbancar a River Plate y Racing, respectivamente.

17 May 19, 12:05:19
"No es realista", dice DT del Paris Saint Germain ante rumores sobre Antoine Griezmann
El entrenador alemán del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, rechazó este viernes el rumor que une al club francés con Antoine Griezmann, tras el anuncio de su marcha del Atlético de Madrid: "No es realista", declaró. "Puede jugar en cualquier equipo del mundo. Gusta a todos los entrenadores y todos los equipos. En este momento, no es realista", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de liga francesa contra Dijon (este sábado, 14:00 de Ecuador).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia jugará la Champions y el Espanyol la previa de la Europa League

El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado 18 de mayo del 2019 en la 38ª y última jornada de LaLiga.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 1 a 0 a Universidad Católica, pero sigue fuera de la zona de 'playoffs'
Emelec fue superior a la Universidad Católica la mayor parte del partido, pero solo pudo marcar un gol para imponerse al 'Trencito Azul' en el estadio George Capwell de Guayaquil este sábado 18 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se llevó un punto del estadio de Liga de Quito
Liga de Quito se enfrenta al Deportivo Cuenca este sábado 18 de mayo del 2019 a las 18:30, por la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro. El partido se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos apuntan a lograr una victoria para mantenerse cerca del primer lugar en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un camerino del estadio La Cocha llevará el nombre de Mauricio Quiñónez
El fallecimiento de Mauricio Quiñónez, jugador que militaba en el Independiente Jrs., ha generado varios homenajes en su memoria en los últimos días. La Asociación de Fútbol No Amateur de Cotopaxi (AFPC) utilizó su cuenta de Twitter para mostrar lo que realizó en honor a Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City arrolla al Watford 6-0 y conquista el histórico triplete en Inglaterra
El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado 18 de mayo del 2019 en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito disfruta de goles venezolanos y vence al Parque FC en el torneo amateur (4-1)
Se está volviendo costumbre de los sábados. Cada partido de local del Deportivo Quito en el estadio Eloy Alfaro, ubicado en el emblemático barrio de Chimbacalle, en el sur de la capital, la zona se pinta de azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Victoria y récord de asistencia para Dragons Catalans en el Camp Nou
En su primer partido en el emblemático estadio Camp Nou de Barcelona, los Dragons Catalans vencieron este sábado 18 de mayo del 2019 al defensor del título en la Super League de rugby a XIII, el Wigan (33-16), a la que vez que batieron el récord de asistencia en un partido regular del campeonato inglés (31555 espectadores) .

31 Dec 69, 05:12:00
Con cuatro tantos de Michael Estrada, Macará goleó 5-1 a Fuerza Amarilla
Con cuatro goles de Michael Estrada y uno de Ronald Champang, Macará derrotó 5-1 a Fuerza Amarilla y se mantiene en la zona alta de la clasificación de la LigaPro, cumplidas 14 fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Homenaje de despedida a Robben, Ribery y Rafinha en Múnich
El Bayern de Múnich y su público rindieron homenaje este sábado 18 de mayo del 2019 a Arjen Robben, Franck Ribery y Rafinha, en su último partido en la Bundesliga como jugadores del equipo bávaro, en una 34ª jornada en la que los suyos se proclamaron campeones al golear 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern de Múnich conquista su séptima Bundesliga consecutiva
El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal se venga de Tsitsipas e irá a por la novena corona en Roma
El español Rafa Nadal se vengó este sábado 18 de mayo del 2019 del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

31 Dec 69, 05:12:00
Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro de Italia; Carapaz se ubica en el casillero 25 de la clasificación general
El australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto Soudal, ganó la octava etapa del Giro de Italia, la más larga de la prueba ciclística con 239 km y que finalizó con un emocionante 'sprint' en Pesaro el sábado 18 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'Llegó la hora de separarse' , se despide el técnico Allegri de la Juventus
"Llegó la hora de separarse, de la mejor manera", explicó el sábado Massimiliano Allegri, que después de cinco años en el banquillo de la Juventus ya no será entrenador del club turinés la próxima temporada, como se anunció oficialmente el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Yépez es 'Leyenda', aunque el título le costó lágrimas
'Es lo mejor que me ha sucedido en la vida". Con esa frase inicial, Adrián Yépez empezó su relato de cómo se consagró 'Leyenda Multideportiva' en Pontevedra, España. Solo seis deportistas de los 6000 que llegaron al Mundial pudieron lograr este título.

31 Dec 69, 05:12:00
La titularidad de Jefferson Intriago es la duda en LDU
El volante Jefferson Intriago se entrenó con normalidad en Liga de Quito hasta ayer (17 de mayo del 2019). Pero hay incertidumbre sobre su presencia en el equipo titular para el juego de esta tarde (18 de mayo del 2019).

31 Dec 69, 05:12:00
Novatos y experimentados se juntan para participar en la 15K
A sus 56 años, Dayana Hernández se prepara para correr por primera vez la Quito Últimas Noticias 15K. La quiteña se emociona 'full' con el desafío, tanto que todas las madrugadas les dice a sus compañeras que son las mejores corredoras del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle venció a El Nacional y es el nuevo puntero de la LigaPro
Este viernes 17 de mayo de 2019, Independiente del Valle venció 1 a 0 a El Nacional, en el arranque de la décimo cuarta fecha del campeonato ecuatoriano. El cotejo se disputó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí. Luis Fernando León marcó el único gol.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS sanciona a Zlatan Ibrahimovic por dos partidos tras altercado
El goleador y capitán de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue suspendido este viernes 17 de mayo del 2019 por dos partidos tras protagonizar un altercado con el portero de los New York Red Bulls el fin de semana pasado, comunicó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Maturana considera favorito a Brasil para Copa América: 'Argentina en este momento no existe'
Aun con el astro Lionel Messi, Argentina "no existe", por ahora para el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil "papá del fútbol" y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se esfuerza ante un gran Del Potro y se mete en semifinales de Roma
El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, salvó este viernes 17 de mayo del 2019 dos bolas de partido para doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y sellar el billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se enfrentará al también argentino Diego Schwartzman.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 May 19, 07:05:53
Ni por el día cambió la suerte (RESUMEN)


No hay fortuna para el cuadro de la Capira que está en la zona alta de la clasificación pero que podría aspirar a mucho más de no ser por su falta de eficacia en su reducto. En esta ocasión fue Atlético Santo Domingo quien les arrancó una unidad.

]]>

18 May 19, 07:05:56
Siguen en la zona alta de la clasificación (RESUMEN)

Ha sido un buen trabajo de fin de semana para The Loons que han sacado adelante un gran resultado de por medio. Se midieron al Columbus Crew a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

18 May 19, 07:05:51
Cobrados revancha en de la Concachampions (RESUMEN)

Los Felinos han sacado adelante una llave que fue disputada de principio a fin pero que lograron sacar adelante ante el eterno rival. Rayados pagó piso en una única desatención que desencadenó en la derrota por la mínima diferencia.

]]>

18 May 19, 06:05:25
Todavía no llega el día del debut (RESUMEN)

La MLS acoge a un nuevo compatriota en lo que empieza ya a ser una costumbre año tras año debido a la gran calidad que tienen por aportar nuestros legionarios al torneo. En el caso de los Rave Green han igualado en esta ocasión sin goles ante Philadelphia Union.

]]>

18 May 19, 06:05:30
Los Morlacos disfrutan sus visitas a Casa Blanca (RESUMEN)

El Expreso Austral tiene con mucho honor el registro de ser un equipo por demás complicado para los Albos. Esta noche no quisieron que sea la excepción y volvieron a amargar a la U con un empate a dos goles.

]]>

18 May 19, 05:05:26
Se nota cuando la Perla está en cancha (VIDEO)

El Galo sigue con su buen inicio en el Brasileirao que los tiene en la zona alta de la clasificación. No hay partido sencillo en estos torneos y esto quedó en evidencia ante Flamengo que los obligó a exigirse demás para lograr ganar por dos a uno.

]]>

18 May 19, 04:05:46
Van con todo por la corona (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel estuvo muy por encima de su rival en esta serie de semifinales que se resolvió prematuramente para su tranquilidad. Metapán se quedó sin nada tras volver a caer por dos a cero y que el global haya acabado como goleada.

]]>

18 May 19, 04:05:27
Duró poco la cima del Trencito (RESUMEN)

Los Camaratas no han tenido un nivel apropiado como para demostrar porque se encontraban en la zona alta de la clasificación. Al Bombillo le viene de maravilla el triunfo para intentar cerrar esta parte del torneo lo más arriba posible. Fue uno a cero.

]]>

18 May 19, 03:05:03
Ahora sí se vienen las vacaciones (RESUMEN)

El torneo Apertura de Paraguay ha llegado a su final y el Decano solo quería despedirse de su afición con una alegría de por medio pues el título lo consiguieron varias jornadas atrás. Se enfrentaron a Guaraní a quienes superaron por dos a cero.

]]>

18 May 19, 02:05:09
No lograron retener el liderato (RESUMEN)

Duelo interesante entre Atuneros y Vinceños que no se ha decantado para ningún lado en una clara muestra de la paridad que hubo entre ambos. Tras noventa minutos exhaustivos en el Jocay todo acabó en igualdad sin goles.

]]>

18 May 19, 01:05:34
Se mantienen con buena recuperación (RESUMEN)

Fiesta en Rio Tinto luego de que vieran que su club tiene toda la buena intención de seguir levantándose y volver a estar en la zona noble de la clasificación. Ante el Toronto FC se han lucido con un contundente tres a cero.

]]>

18 May 19, 01:05:32
Parece sellada la salvación (RESUMEN)

Ha sido una temporada por demás complicada para el cuadro del Principado que no estuvo nunca en un óptimo nivel y cierra ya un torneo por demás gris. Afortundamente para ellos, el dos a cero sobre el Amiens les permite ya relajarse.

]]>

18 May 19, 01:05:44
No se despeinó el campeón (RESUMEN)

La temporada comienza a decir adiós en Europa y en el caso de Francia, ya queda apenas un jornada para que todo llegue a su final. Los de la capital francesa no han tenido piedad ante el Dijon a quienes golearon por cuatro a cero.

]]>

18 May 19, 01:05:08
Enchufados a Bolivia van los Celestes (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato tiene claro que va a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada y se mantienen en la zona alta. No hay poder de reacción en el Aurinegro que se marchó con paliza adversa de cinco a uno.

]]>

18 May 19, 01:05:32
Un puntito de visitante (RESUMEN)

El New England Revolution se llevó un punto de su visita al Montreal Impact tras empatar sin goles durante la décima cuarta jornada de la MLS. El ecuatoriano Cristian Penilla jugó todo el partido.

]]>

18 May 19, 01:05:48
Se juegan todo en la última fecha (RESUMEN)

La Loba de la capital italiana está muy cerca de cerrar con uno de sus objetivos la temporada en que no estuvo a la altura de los grandes desafíos. En campo del Sassuolo acabaron con una igualdad sin goles que sirve al menos por la unidad.

]]>

18 May 19, 01:05:48
Primera alegría Chulla en el gigante barrial (VIDEO)

El gigante barrial de Chimbacalle volvió a pintarse Azulgrana, pero a diferencia de la última vez que recibió a la hinchada de la ‘AKD’, esta ocasión sus aficionados salieron contentos por el triunfo 4x1 de SD Quito sobre club Parque.

]]>

18 May 19, 12:05:03
Tomaron venganza de su hermano mayor 'Rayado' (RESUMEN)

Con profundo dolor en los corazones de cada jugador de Independiente Juniors ante el fallecimiento de su compañero Mauricio Quiñónez, los jugadores del conjunto sangolquileño dedicaron el triunfo 1x0 sobre Orense SC a Mauri.

]]>

18 May 19, 12:05:52
Muy difícil con uno menos por una hora (RESUMEN)

Mientras Arturo Mina ya está consolidado como titular en la defensa del Yeni Malatyaspor, a su equipo poco le importan los resultados porque ya no alcanzó un cupo a la próxima edición de Europa League. Hoy perdieron 3x0 ante el Antalyaspor.

]]>

18 May 19, 11:05:49
¿Tolerarán estas actitudes en la 'U'?

Desde el pasado jueves empezó a circular la noticia que Jefferson Intriago estaría viviendo sus últimos días con Liga de Quito, ya que el volante tiene contrato con el club Tigres de México, la tensión ha sido alta entre el jugador y los dirigentes de la ‘U’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 19, 10:05:51
León, de Ángel Mena, con pie y medio en final de la Liga MX

América tendrá que visitar "una cancha en la que el León se hace fuerte", advirtió ya Ángel Mena, figura del club esmeralda que definirá con ventaja su serie de semifinales de la Liga MX tras imponerse por 1-0, fuera de casa, en el juego de ida, el jueves. "Nos deja tranquilos haber hecho un gol de visita", dijo el ecuatoriano, pese a que aún no estrena su cuenta goleadora en la liguilla del torneo Clausura.

17 May 19, 10:05:51
Emelec recibe este sábado al puntero, Universidad Católica
Con Emelec, el técnico español Ismael Rescalvo aún no conoce lo que es ganar en la Liga Profesional. Hoy, ante la Universidad Católica el adiestrador azul espera darle fin a esa racha en el Capwell. En el torneo local, los millonarios, al mando de Rescalvo, han caído en dos oportunidades. Primero, en Riobamba, Olmedo se impuso por 3-1 y luego, en su escenario deportivo, fueron derrotados 0-1 por Barcelona en el Clásico del Astillero.

17 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: Antonio Valencia, una medalla y una promesa
El Gobierno nacional condecoró a Antonio Valencia con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, reconocimiento de carácter civil por su brillante trayectoria deportiva internacional. El acto se realizó en el Salón Amarillo, con la solemnidad que el caso ameritaba. La notable carrera deportiva de Valencia está adornada con nueve títulos e igual número de premios individuales, entre los que consta haber sido designado el mejor jugador del Manchester United la temporada 2011-2012.

17 May 19, 10:05:51
Liga de Quito, con ausencias, miden a Deportivo Cuenca
Pablo Repetto no solo tendrá que hacerlas de DT de Liga de Quito para planificar el duelo de hoy ante Deportivo Cuenca, sino que además intentará ser motivador para que al plantel no le afecte una posible partida –en medio de la polémica– del capitán Alfredo Intriago. Al uruguayo lo molestó conocer que la salida del manabita es un hecho. El volante contó que su contrato con los azucenas terminará el 3 de junio próximo y que ya arregló uno por cuatro años con Tigres de México.

17 May 19, 10:05:51
Carlos Feraud no estará en Macará ante Fuerza Amarilla
Sin bajar el ritmo y a la espera de dar el zarpazo para llegar a la cima, Macará recibirá hoy a un envalentonado Fuerza Amarilla, que en cambio volvió a ganar después de casi tres meses de sequía, pero sigue entre los últimos de la LigaPro. Para el juego de esta tarde, el técnico del ídolo de Ambato, Paúl Vélez, no tendrá al volante Carlos Feraud, por una lesión muscular. Irá desde el inicio, con seguridad, el uruguayo Mario Rizotto.

17 May 19, 10:05:51
Barcelona SC apelará la sanción de Leonardo Ramos
La sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, será apelada por el club amarillo, según confirmó ayer Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario. El Comité Disciplinario de la Liga Profesional le aplicó ese castigo a Ramos y, según el acta de sanciones, el uruguayo recibe ese castigo por "agredir a un pasabolas" al final del Clásico del Astillero, que ganaron los toreros el domingo pasado en el estadio Capwell.

17 May 19, 10:05:51
Denis Dau: Puede marcarse historia: Municipalidad y Prefectura
Cuando se presentan temas en el orden político y avizorando que pueden rendir beneficios al deporte, a la niñez, a la juventud, al cantón, a la provincia y al país, jamás negaríamos nuestro aporte y sugerencias que calen en el podio de la masificación y de resultados, a base de un buen programa que bien puede ser aplaudido desde su inicio hasta su etapa final. ¿Y a cuál programa nos referimos y cómo debe ser vertido/apuntado e inspirado?

17 May 19, 09:05:44
Milwaukee arrolló a Toronto y aventaja 2-0 la serie final en la Conferencia Este de la NBA
Con otra espectacular actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks arrollaron este viernes 125-103 a los Toronto Raptors y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Antetokounmpo se desbordó con la friolera de 30 puntos y 17 rebotes, para ganar el duelo personal a Kawhi Leonard, que también tuvo una excelente actuación con 31 tantos.

17 May 19, 04:05:40
Independiente del Valle se impone por la mínima a El Nacional en Sangolquí
Un solitario tanto de Fernando León le dio la victoria a Independiente del Valle sobre El Nacional por la décimo cuarta jornada de la LigaPro. Con este resultado los sangolquileños ascienden al primer lugar con 30 puntos, a la espera de lo que suceda en el transcurso de la jornada. El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y ambos equipos no tuvieron ocasiones claras para anotar.

17 May 19, 04:05:52
Ecuador presenta lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil
La tarde de este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una lista preliminar de 40 jugadores, de los cuales solo 23 serán tomados en cuenta para afrontar la Copa América de Brasil. Ecuador integra el Grupo C de la competición y deberá medirse ante Uruguay, Japón (invitado) y Chile. Nombres de jugadores jóvenes como Xavier Arreaga, Anderson Julio y Jhegson Méndez figuran en la lista preliminar.

17 May 19, 02:05:19
Calendario de partidos de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
La selección de Ecuador, que se clasificó en calidad de campeón sudamericano al Mundial Sub-20 de Polonia-2019, debutará en esa cita ecuménica el jueves 23 de mayo. Los dirigidos por Jorge Célico que hacen parte del Grupo B enfrentarán a Japón, Italia y México. Estos partidos serán transmitidos a nivel nacional por Canal Uno (TV abierta) y DirecTV Ecuador (TV pagada). Fechas, sedes y horarios de los partidos de Ecuador en la fase de grupos del Mundial Sub-20: Jueves 23 de mayo, Bydgoszcz 13:30: Japón vs. Ecuador

17 May 19, 02:05:24
Calendario y fixture de partidos del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Revisa aquí el calendario y los resultados de todos los partidos que se jugarán en el Mundial Sub-20 de Polonia. Que arrancará desde el 23 de mayo y concluirá el 15 de junio.

17 May 19, 01:05:18
Mauro Icardi quiere seguir en el Inter de Milán
El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, dijo este viernes que su futuro está en el equipo de Milán, en medio de las especulaciones sobre una posible transferencia a la Juventus tras un semestre tumultuoso. Icardi estuvo fuera de las canchas por casi dos meses tras perder la capitanía en medio de una gran polémica sobre la renovación de su contrato.

17 May 19, 01:05:42
Ecuador perdió en su último amistoso previo al Mundial Sub-20 de Polonia
Un gol en la segunda parte le dio el triunfo a la selección de Corea del Sur sobre la de Ecuador, este este viernes en un amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, de la ciudad de Inowroclaw, en Polonia. El tanto fue registrado en el minuto 78. Como parte de la preparación para el Mundial Sub-20 de Polonia, que se iniciará el jueves 23 de mayo, la mini-Tri encaró su segundo y último duelo comprobatorio.

17 May 19, 12:05:57
'Argentina en este momento no existe', dice Francisco Maturana, que pone a Brasil como favorito para la Copa América
Aun con el astro Lionel Messi, Argentina "no existe", por ahora para el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana, que considera a Brasil "papá del fútbol" y máximo favorito para ganar la próxima Copa América, donde Uruguay y Perú también pueden figurar.

17 May 19, 12:05:41
Manchester City por el triplete en Inglaterra si gana la FA Cup
El Manchester City tiene la ocasión de hacer historia el sábado, logrando lo que ningún equipo inglés consiguió hasta ahora: si gana la final de la Copa de Inglaterra ante el Watford sellará un triplete nacional, después de haberse llevado ya la Premier League y la Copa de la Liga este curso. Después de que la Premier se decidiera el pasado domingo tras un emocionante pulso a distancia entre City y Liverpool, ganado por los primeros, Wembley pondrá fin a la temporada inglesa con el duelo de la final de la FA Cup (15h00 GMT).

17 May 19, 12:05:20
Boca Juniors, único de los 'favoritos' restantes en semis de Copa de la Superliga
La Copa de la Superliga argentina empieza a recorrer tiempo de definiciones con el arranque este fin de semana de las semifinales entre Boca Juniors, el único de los favoritos aún en carrera, y Argentinos Juniors, mientras que por el otro lado chocarán Atlético Tucumán y Tigre, otras dos grandes sorpresas del torneo. El estreno de las semifinales será este sábado a partir de las 18:45 locales (16:45 de Ecuador), con el duelo entre estos dos últimos conjuntos, que vienen de desbancar a River Plate y Racing, respectivamente.

17 May 19, 12:05:19
"No es realista", dice DT del Paris Saint Germain ante rumores sobre Antoine Griezmann
El entrenador alemán del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, rechazó este viernes el rumor que une al club francés con Antoine Griezmann, tras el anuncio de su marcha del Atlético de Madrid: "No es realista", declaró. "Puede jugar en cualquier equipo del mundo. Gusta a todos los entrenadores y todos los equipos. En este momento, no es realista", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de liga francesa contra Dijon (este sábado, 14:00 de Ecuador).

17 May 19, 11:05:17
John Isner quedó descartado para Roland Garros por lesión
El tenista estadounidense John Isner, undécimo del ránking ATP, fue declarado baja por una lesión en el pie izquierdo de cara a Roland Garros, que comienza en París el domingo 26. El jugador de 34 años no se ha recuperado del problema que sufrió en marzo en el Masters 1000 de Miami, donde fue subcampeón, cayendo en la final ante el suizo Roger Federer. "Desgraciadamente, tengo que ser baja en Roland Garros este año", escribió Isner en Twitter.

17 May 19, 11:05:23
LigaPro pide a Nassib Neme que aclare sus declaraciones luego del fallo que le quitó los puntos ante América
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador solicitó al presidente de Emelec Nassib Neme, que aclare sus declaraciones brindadas a este Diario el pasado miércoles; luego de que el Comité de Apelaciones del organismo fallara a favor de los equipos que pedían se anule la primera decisión, que le otorgaba la victoria ante América.

17 May 19, 10:05:24
Rafael Nadal arrolló a Fernando Verdasco y clasificó a semifinales en Roma
El español Rafael Nadal pasó solo ciertas dificultades en el primer set antes de acelerar y aplastar este viernes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 6-0, para alcanzar las semifinales del Masters de Roma, donde se enfrentará al griego Stefano Tsitsipas. Nadal encadena de esta forma su cuarta semifinal consecutiva desde el inicio de la temporada en tierra batida, sin lograr superar esa instancia.

17 May 19, 10:05:00
Italia y Holanda se verán las caras en la final de la Eurocopa Sub-17
Italia y Holanda se clasificaron el jueves para disputar la final de este domingo (10:30 de Ecuador) en la Eurocopa de fútbol en categoría Sub-17, que se está disputando en Irlanda. Los holandeses se impusieron 1-0 a España en la primera semifinal y luego los italianos vencieron 2-1 a los franceses en la segunda. Será una repetición de la final que Italia y Holanda disputaron hace un año en el Europeo de la categoría, entonces jugado en Inglaterra y con victoria de los holandeses en la tanda de penales (4-1 tras empate 2-2). (D)

17 May 19, 10:05:04
Neymar, Thiago Silva y Dani Alves, entre convocados de Brasil para Copa América
Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El entrenador no aclaró si el delantero del Paris Saint Germain, que fue suspendido por la Federación francesa tras agredir a un hincha, será el capitán de su selección en el torneo continental. "Primero voy a conversar con Neymar y después con ustedes", dijo a la prensa Tite al anunciar la nómina.

17 May 19, 10:05:27
Bayern Múnich, a un punto de la gloria en Alemania; Borussia Dortmund, lejos
Hacía años que la Bundesliga no conocía un final tan emocionante. Bayern Múnich solo necesita un punto este sábado (08:30 de Ecuador) para conquistar un séptimo título consecutivo en la 34ª y última jornada, pero Borussia Dortmund puede todavía creer en el milagro. Bayern (75 puntos) sueña con coronarse ante sus 75.000 aficionados del Allianz Arena: un empate contra el Eintracht Fráncfort, y el título estará en el bolsillo. Incluso una derrota podría ser suficiente, si Borussia Dortmund no gana.

17 May 19, 09:05:00
Stephen Curry brilla, Andre Iguodala se lleva los elogios y Warriors se ponen 2-0 contra Trail Blazers en final del Oeste, en la NBA
Por años, los Warriors han mostrado su capacidad de anotar en fabulosas oleadas. La noche del jueves, abajo por ocho puntos en casa, necesitaron de todos sus talentos en el tiro, la conducción, el pase y la clavada. Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State revirtió la desventaja de 15 unidades con la que se fue al descanso para imponerse 114-111 a los Trail Blazers de Portland. Los Warriors tomaron así una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

17 May 19, 08:05:33
Richard Carapaz arribó en vigésimo séptimo lugar en la etapa 7 del Giro de Italia
El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L'Aquila (centro), mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) arribó en el puesto 27 y ahora se ubica vigésimo quinto en la clasificación general. El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

16 May 19, 10:05:56
La 'Cortina de Hierro' del Barcelona SC, con bustos de bronce
Una de las más célebres líneas defensivas en la historia del balompié ecuatoriano, la denominada 'Cortina de Hierro' del Barcelona, fue homenajeada por el club canario, que en las inmediaciones del estadio Monumental develó bustos en honor a los exzagueros. Vicente el Ministro Lecaro, Luciano Pollo Macías, Alfonso King Quijano y Miguel Cortijo Bustamante –desaparecido en el 2012– cuentan desde el pasado miércoles con un monumento grupal en el escenario amarillo.

16 May 19, 10:05:56
Dura prueba para El Nacional, que ha mostrado mejoría
Una gran levantada ha mostrado El Nacional en las últimas cinco fechas de la LigaPro (cuatro triunfos y empate) y hoy tendrá la oportunidad para ratificar ese buen momento cuando visite a Independiente del Valle, que hasta la jornada anterior era líder del torneo. Armado de forma precaria debido a la crisis económica, la escuadra militar iba de tumbo en tumbo hasta la jornada ocho, pero en la nueve empató con Liga de Quito y mostró señales de mejoría.

16 May 19, 10:05:56
Monterrey, con ventaja sobre Tigres por boleto a la final de la Liga MX
Dorlan Pabón anotó el miércoles un gol en la primera parte de un encuentro en que Monterrey dominó a su acérrimo rival Tigres, pero en que consiguió apenas una magra ventaja de 1-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura mexicano. El delantero colombiano logró el único tanto del encuentro a los 12 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

16 May 19, 10:05:56
Usain Bolt: Solo echaré de menos al público
"Entrar en el estadio, sentir toda esa energía...". Solo esas sensaciones de estrella del rock y el público a sus pies es lo que va a echar de menos Usain Bolt. Así lo reveló el exrey de la velocidad en una entrevista a la agencia AFP. El jamaiquino, ganador de ocho medallas de oro olímpicas (inicialmente eran nueve, pero le fue retirada una en relevos por dopaje de su compañero Nesta Carter) habla de las cosas que se arrepiente en su trayectoria deportiva.