domingo, 19 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 19, 05:05:49
Kylian Mbappé pone en duda su continuidad en el París Saint-Germain

Kylian Mbappé, elegido mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1, este domingo, habló de "un giro" en su carrera, que podría continuar "tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", en la ceremonia de los Trofeos UNFP. "Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", lanzó el jugador en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

19 May 19, 04:05:59
Empate entre Olmedo y Mushuc Runa en Riobamba
Olmedo y Mushuc Runa se repartieron los puntos la noche del domingo en el estadio Olímpico de Riobamba. Los ambateños sufrirían la expulsión de Bágner Delgado por una agresión en contra de Viotti. Marcelo Bergese adelantaría al 'Ponchito' luego de que conectara un centro por la banda diestra (14m). Sin embargo los locales reaccionarían rápido y John Carabalí marcaría el empate luego de recibir en el punto penal y definir ante el golero ambateño (20m).

19 May 19, 03:05:09
Enner Valencia disputará la final con Tigres en México
Tigres, el equipo donde juega el ecuatoriano Enner Valencia, se aseguró un puesto en la final del torneo clausura mexicano al derrotar 1 a 0 al Monterrey la noche del pasado sábado. La anotación la logró el volante argentino Guido Pizarro en el cierre del primer tiempo Además, el equipo felino se desquitó por la derrota que sufrió ante su clásico rival a inicios de mes en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

19 May 19, 03:05:41
El ecuatoriano Joel Valencia se coronó campeón en Polonia
El ecuatoriano Joel Valencia, formado en el Zaragoza de España y que pasó por el FC Koper de Eslovenia, se consagró hoy campeón de la Liga Ekstraklasa de Polonia con su equipo el Piast Gliwice. Valencia no solo entra en la historia del fútbol ecuatoriano, sino también del Gliwice, que se proclamó campeón por primera vez en la liga que denominan con 10 títulos el Wisła Cracovia. Además del que era el Tricampeón el Legia Varsovia. La "Perla Negra", como lo llaman a Valencia en Polonia, jugó todos los partidos de titular con su equipo, anotó 6 goles y dio 4 asistencias.

19 May 19, 02:05:17
Barcelona SC golea de visita a Técnico Universitario y es nuevo líder de la LigaPro
Barcelona SC goleó 3-0 en su visita a Técnico Universitario y son los nuevos punteros del campeonato nacional. Con tantos de Alemán, Estupiñán y Torres los toreros mantienen la racha y ahora suman nueve fechas sin conocer la derrota. La última vez que los canarios cayeron fue en la sexta fecha 2-1 ante Universidad Católica en el Monumental.

19 May 19, 11:05:19
Agónico empate de Delfín en el Olímpico Atahualpa ante América de Quito
América, que parecía lograr su primera victoria en la LigaPro, terminó igualando con Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa. Bryan Hernández había adelantado a los cebollitas a los 40 minutos del primer tiempo y ese resultado se mantuvo hasta escasos minutos del final, cuando Williams Riveros se coló como delantero para poner el empate. América se queda último con dos puntos, mientras que Delfín suma 27 unidades y se ubica quinto. (D)

19 May 19, 11:05:29
El FC Barcelona cierra La Liga con un empate y doblete de Lionel Messi, que acaricia la bota de oro
El FC Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

19 May 19, 11:05:00
Rafael Nadal campeón del Masters 1000 de Roma tras vencer a Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español Rafael Nadal, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1.000, un récord. Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

19 May 19, 10:05:45
La 'venganza' de Francesco Totti en un partido de exhibición
El exfutbolista italiano de la Roma, Francesco Totti, fue invitado para un partido de exhibición en Kuwait donde recibió una 'humillación' por parte de un jugador del equipo rival. Cuando se enfrentaba con el exinternacional, hizo una bicicleta pasando el balón por encima del italiano sorprendiendo al público presente, aunque la jugada no haya terminado en gol.

19 May 19, 10:05:54
El curioso y emotivo retiro del árbitro francés Yohann Rouinsard
El compromiso entre el Metz y Stade Brestois por la Ligue 2 (segunda división de Francia) contó con un hecho particular. El árbitro central del compromiso, el francés de 45 años Yohann Rouinsard, se retiraba del profesionalismo y lo hizo de una manera poco habitual. Los locales, que ya habían logrado el campeonato a finales de abril, vencieron por la mínima y pudieron celebrar con su gente. Pero sin duda alguna los aplausos se los llevó el juez.

19 May 19, 09:05:13
Luego de 11 exitosas temporadas, Vincent Kompany deja el Manchester City
Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como la máxima potencia del fútbol inglés, anunció este domingo que dejará el club después de 11 temporadas para convertirse en jugador-técnico del equipo belga Anderlecht, donde ya militó.

19 May 19, 09:05:45
Temporada para el olvido, el Real Madrid cierra la Liga Española con derrota
Real Madrid tuvo un desenlace adecuado para su peor temporada en la historia reciente al perder este domingo en su último partido de la Liga española. Muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores del Madrid después de la derrota de 2-0 frente al Real Betis. La mayoría de los seguidores del equipo merengue de antemano han puesto sus esperanzas en los cambios que esperan se realicen en verano a un conjunto decepcionante.

19 May 19, 08:05:16
Richard Carapaz sorprende en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia
El carchense Richard Carapaz logró un buen tiempo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, ubicándose en la posición 11. La etapa fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52, mientras que el ecuatoriano hizo 53:47, según clasificación final de la etapa.

19 May 19, 07:05:18
Diego Maradona no acudirá al Festival de Cannes
El astro argentino Diego Maradona no acudirá este domingo al Festival de Cannes a presentar su documental porque se lesionó un hombro, indicó a la AFP el director de la cinta, el británico Asif Kapadia. "Se hizo daño en un hombro y seguramente tendrá que operarse", dijo Kapadia, director también del oscarizado documental Amy, sobre la vida de la cantante Amy Winehouse. Maradona era esperado en la alfombra roja del Festival de Cannes con motivo de esta película que repasa principalmente sus años gloriosos con el Nápoles en los años 1980. (I)  

18 May 19, 10:05:52
Tricolor Richard Carapaz se mantiene en sitio expectante en el Giro
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, mantuvo su nivel en la octava etapa del Giro de Italia, en la que terminó en el puesto 20 con idéntico tiempo del ganador, el australiano Caleb Ewan, y continuó siendo 25 en la clasificación general, a la espera de las jornadas de montaña en las que podría escalar posiciones.

18 May 19, 10:05:52
América, por primer triunfo con nuevo director técnico
Un nuevo timonel llegó esta semana al América. Es el ecuatoriano Luis Espinel, quien implantará su idea, pero la consigna del equipo será la misma: encontrar la ruta de la victoria, algo que no pudo hallar Francisco Correa y que quizá fue lo que lo llevó a presentar la renuncia irrevocable. Espinel aún no estará en la zona técnica, pero sus directrices se notarán, pues ya trabajó con el plantel. Quien estará en el banquillo será Sebastián Valencia, el DT de la reserva.

18 May 19, 10:05:52
Daniel Viteri: Llegué a Emelec siendo barcelonista
No es muy común que futbolistas en actividad, que hayan defendido los escudos del Astillero, digan si prefieren a Emelec o a Barcelona. Quien no tuvo reparos en confesarlo fue Daniel Viteri –a sus 37 años de edad–, aunque cerca del retiro. El Mono admitió que de niño llegó a Emelec siendo barcelonista, pero con el paso del tiempo su corazón se hizo del azul que lo formó. Y ahora además guarda un gran cariño por Liga de Quito. ¿Dónde se sintió ganador?

18 May 19, 10:05:52
Jorge Barraza: Libertadores, apunten contra Brasil y Argentina
Pasó el rastrillo de la Libertadores: en medio de cierta indiferencia ya se fueron 126 de los 155 partidos entre las tres fases iniciales y la de grupos. Restan pocos, aunque los más sustanciosos. Quedó conformada la grilla de los 16 clubes que empiezan a soñar con el título: hay seis brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos (notable por tratarse de un país y un fútbol pequeños), dos ecuatorianos –otro felicitado– y un uruguayo. De esos seis de Brasil, cuatro fueron primeros en sus zonas, con lo cual obtuvieron la ventaja de jugar contra segundos.

18 May 19, 10:05:52
Fantástica temporada del Valencia en la liga española
El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0), respectivamente, ayer en la 38ª y última jornada de LaLiga. El Valencia dependía de sí mismo para clasificarse a la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16º) que había logrado salvarse del descenso y no se jugaba nada.

18 May 19, 10:05:52
'Pelota quieta' acaba con buena racha de El Nacional
"No sé si es justo" el triunfo de Independiente del Valle (1-0) sobre El Nacional, dijo el DT criollo Marcelo Zuleta, pero lo que sí es cierto es que este resultado acabó con la buena racha de su equipo que, pese a las limitaciones, había ganado cuatro partidos seguidos y con ello escaló posiciones en la tabla.

18 May 19, 10:05:52
Barcelona buscará un triunfo en Ambato para liderar la tabla
Ganar al Técnico Universitario en Ambato y comandar la tabla de posiciones de la LigaPro es el objetivo de Barcelona en el partido que se juega hoy en el estadio Bellavista. Con una victoria los toreros igualarían en puntos (30) con Independiente del Valle, pero tienen mejor gol diferencia que los rayados.

18 May 19, 10:05:52
Ricardo Vasconcellos R.: La leyenda de La Cortina de Hierro y otros temas
Acostumbrados como estamos a denostar a la historia como un sueño de líricos y a descalificar lo que otros hicieron en otro tiempo, es gratificante que Barcelona haya decidido honrar el recuerdo de cuatro grandes jugadores que marcaron una época que no ha podido ser igualada por calidad, honradez profesional y amor a la divisa, esa frase de la cual se burlan como un rezago que añoran los 'ilusos'. Así suelen llamarnos a quienes nos empeñamos en mantener viva la memoria y el ejemplo de ciclos deportivos imposibles de olvidar.

18 May 19, 10:05:52
El inútil esfuerzo por subir a serie A en Esmeraldas
Durante once años el presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Omar Estupiñán, asegura haber "batallado" en vano para que su provincia vuelva a tener un representante en la serie A. "Es complicado indicar porqué Esmeraldas no tiene un equipo en las series A o B. Hemos luchado por volver y como no se ha logrado el objetivo parece que todo fuera malo, aunque sí hay cosas buenas", afirma el dirigente, quien llegó a ese cargo en febrero del 2008 respaldado por el trabajo hecho en Centro Juvenil Deportivo.

18 May 19, 10:05:52
Esmeraldas, cantera del fútbol con carencias
De las varias cosas que llaman la atención en un recorrido por las canchas donde entrenan los clubes de fútbol de segunda división de Esmeraldas es el desastroso estado de los terrenos, donde la ausencia del césped es generalizada. Y de inmediato surge la pregunta: ¿Cómo, en estas condiciones de atraso, salen jugadores para nutrir a todos los clubes de la serie A?

18 May 19, 10:05:52
Seis caballos corren hoy clásico de 1.400 metros
Seis ejemplares serán protagonistas del clásico de la programación de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de 1.400 metros. La prueba será en homenaje a Luis Martin Rubio, recordado dirigente hípico de antaño. Courtly, Mercantil, Albina, Filippo, Grandinho y Caledonio estarán en el poste de largada. Courtly que fue distanciada en su última presentación, es la favorita a imponerse con Jofre Mora en el clásico de media distancia, la yegua del stud Marissa de Carlos Valarezo, pinta para buena y corre bien esta clase de distancia.

18 May 19, 06:05:52
​ El capitán de Liga de Quito 'no está claro de la cabeza', afirma Esteban Paz
De ser capitán de Liga de Quito, el centrocampista Jefferson Intriago pasó a ni siquiera concentrar con el resto del plantel de cara al partido que su equipo jugó la noche de este sábado contra Deportivo Cuenca. El jugador dejó la concentración universitaria, la tarde del viernes, luego de que hiciera pública la información de que el próximo 3 de junio terminará su contrato con los albos y se marchará al Tigres de México.

18 May 19, 04:05:48
Empate entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca en Casa Blanca
Un apático Liga de Quito, como se ha mostrado en varias jornadas, volvió a ceder puntos de local en la LigaPro. En esta ocasión, la noche de este sábado en el estadio Rodrigo Paz, el Deportivo Cuenca -que tuvo como DT encargado a Jerson Estacio- le empató 2-2 y cerca estuvo de llevarse la victoria,

18 May 19, 01:05:06
Emelec vence por la mínima a Universidad Católica y pone fin a sequía de triunfos
Bryan Angulo anotó el gol que le permitió a Emelec vencer a Universidad Católica y dejar una sequía de cinco fechas, en un partido que también significó la primera victoria de Rescalvo como DT azul en la LigaPro. La última victoria azul había sido el pasado 7 de abril 1-0 ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

18 May 19, 11:05:39
Póker de Michael Estrada y paliza de Macará a Fuerza Amarilla
El equipo de Paúl Vélez consiguió una abultada victoria ante Fuerza Amarilla con un póker de Michael Estrada, que sumó diez tantos en lo que va de la LigaPro. Los ambateños suman 29 puntos en la tabla y siguen de cerca a los primeros. Un balón largo de De La Cruz dejó a Estrada solo ante el golero visitante que definió cruzado para poner la primera del partido (14m). Tres minutos más tarde, Estrada habilitó a Champang para que defina ante Ramírez y ponga la segunda para los locales.

18 May 19, 11:05:36
Manchester City vapulea al Watford y se consagra campeón de la FA Cup
El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa se lleva un empate en Riobamba, a pesar de sufrir la expulsión de Bágner Delgado

El Olmedo apenas empató a un gol con Mushuc Runa en el estadio Olímpico de Riobamba, a pesar de contar con un jugador más durante todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de Bágner Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Wilder noquea a Breazeale en el primer asalto y retiene título de los pesados
El campeón estadounidense Deontay Wilder, superó con una potente mano derecha a su retador y compatriota Dominic Breazeale en el primer asalto del combate por el título del peso pesado, versión Consejo Mundial (CMB). Wilder apenas necesitó un asalto para revalidar el título y cumplir con su pronóstico de ser muy superior al rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso se queda fuera de las 500 Millas de Indianápolis
El español Fernando Alonso no participará de las 500 Millas de Indianápolis al fracasar el domingo 19 de mayo del 2019 en su último intento de clasificar para la famosa carrera que se celebrará el próximo 26 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín impide que América logré su primera victoria en la Serie A
El maleficio sigue para el América de Quito. Este domingo 19 de mayo del 2019, el equipo 'Cebollita' se volvió a quedar con las ganas de lograr su primer triunfo en la Serie A. William Riveros, a los 89 minutos, anotó el gol que dio el empate al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC goleó 3-0 al Técnico Universitario y es puntero en la LigaPro
Barcelona SC volvió a la cima de la LigaPro. Lo hizo con una goleada 3-0 en su visita al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 19 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará viajó a Bolivia para enfrentarse a Royal Pari en la Copa Sudamericana
Macará viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para disputar el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Royal Pari. La delegación ambateña salió desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi en un vuelo chárter con dirección al oriente de Bolivia este domingo, 19 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri Sub 20 viajó a Bydgoszcz para preparar el debut mundialista
La Selección de Ecuador Sub 20 se desplazó a la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia, este domingo 19 de mayo del 2019. En esa localidad se realizará el debut tricolor el 23 de mayo ante Japón (13:30 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Alberto Spencer contará con los clásicos entre Liga de Quito vs. Aucas y Emelec vs. Barcelona SC
La cadena GolTV anunció que la Copa Alberto Spencer se jugará del 15 al 30 de junio del 2019 con la participación de cuatro de los clubes más tradicionales del país. El certamen amistoso se realizará en los días que el torneo ecuatoriano de la LigaPro se suspenderá por la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El faraón niño Tut, mascota de la Copa África, cambia el trono por el balón
La Confederación Africana de Fútbol presentó a Tut, la mascota de la Copa África 2019, que hace honor al ilustre faraón niño Tutankamón que, 3000 años después de su reinado, cambia el trono por el balón para animar el torneo continental que se celebra en Egipto del próximo 21 de junio al 19 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerreros con armadura se citan en Ucrania para el mundial de combate medieval
Cientos de guerreros con brillantes armaduras blanden sus espadas y sus hachas en un campo cerca de una fortaleza de madera, en un pueblo cerca de Kiev, antes de iniciar un combate.

31 Dec 69, 05:12:00
Golazo del ecuatoriano Juan Cazares en el triunfo del Atlético Mineiro ante el Flamengo en Brasil
Atlético Mineiro derrotó 2-1 al Flamengo, en el estadio Raimundo Sampaio, el sábado 18 de mayo del 2019. El ecuatoriano Juan Cazares fue titular y marcó el primer gol del partido. Este compromiso se jugó en el marco de la quinta fecha del campeonato brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal derrota a Novak Djokovic y gana su noveno título en Roma
Rafael Nadal derrotó este domingo 19 de mayo del 2019 a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1 000 de Roma por novena vez en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Barça cierra la Liga con 2-2 en Eibar y Messi se acerca a la Bota de Oro
El FC Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tigres de Enner Valencia eliminó a Monterrey y pasó a la final en México
Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano el sábado tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario. El marcador global de la eliminatoria fue 1-1 y los felinos avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fueron segundos y los 'Rayados' del Monterrey, terceros. En el primer tiempo, los Tigres se salvaron del gol del Monterrey al minuto 40 con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que se estrelló en un poste; de haber entrado esa pelota al arco, los felinos hubieran estado obligados a marcar tres goles. Dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas mandó un centro al área de los 'Rayados' y, de manera sorpresiva, apareció el argentino Guido Pizarro para firmar el 1-0 con un remate de cabeza al filo del área chica. Pizarro no festejó el gol porque cayó al suelo inconsciente por dos golpes en la cabeza, primero con el cuerpo de un rival al momento del remate y luego al caer de espalda cuando el balón ya había entrado a la portería. El argentino se reincorporó y terminó el primer tiempo jugando en la cancha, pero al descanso fue relevado y luego trasladado a un hospital para valoración médica. En la segunda mitad, los 'Rayados' se lanzaron al frente por el gol que les hubiera dado el pase a la final, pero se toparon con el portero argentino Nahuel Guzmán. El 'Patón' Guzmán le tapó un mano a mano a Rodolfo Pizarro y también atajó un disparo de media distancia a Miguel Layún. Al 87, Vargas taladró a la defensa rayada por el centro. Tras superar a dos rivales, sacó un disparo que se estrelló en el rostro del portero Luis Cárdenas, ingresado al 54 para suplir al argentino Marcelo Barovero, que salió lesionado. Los Tigres soportaron el vendaval rayado y se clasificaron a la duodécima final de su historia, séptima en esta década. La otra semifinal se definirá el domingo en el estadio N! ou Camp. El líder León tiene ventaja de 1-0 sobre el campeón América, que requiere ganar como visitante a partir de 2-0 o 2-1 para avanzar a la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz finalizó la novena etapa del Giro de Italia en el puesto 11 y mejoró su posición en la general
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 11 de la novena etapa del Giro de Italia, con un registro de 53:47 minutos, el domingo 19 de mayo del 2019. Primoz Roglic (Jumbo) fue el vencedor de esta contrarreloj individual con 51:52.

31 Dec 69, 05:12:00
El deportista James Saá impulsa el jiu-jitsu en las mujeres para disminuir la violencia de género
Medallas, cuadros y trofeos adornan el estudio y corredor de la casa de James Saá, peleador guayaquileño de jiu-jitsu. Sus distinciones lo llenan, pero lo que más disfruta es transmitir sus destrezas a los estudiantes de su escuela. En este 2019 inició un proyecto social. Saá se propuso enseñar defensa personal a mujeres, como un aporte para disminuir la violencia de género.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter Comunidades de Fútbol preserva la tradición en Saraguro
El Inter Comunidades de Fútbol reúne este año a 21 comunidades del cantón lojano de Saraguro. El torneo tiene como propósito promover y fortalecer la integración sociocultural con la práctica del deporte. El domingo pasado se inauguró la decimotercera edición y durará cerca de tres meses.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional sigue en crisis y con déficit de USD 3,8 millones
Luis Lara, presidente interino de El Nacional, presentó la renuncia del Directorio solo un par de horas antes de que el equipo jugara ante Independiente, la noche del viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia jugará la Champions y el Espanyol la previa de la Europa League
El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado 18 de mayo del 2019 en la 38ª y última jornada de LaLiga.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 1 a 0 a Universidad Católica, pero sigue fuera de la zona de 'playoffs'
Emelec fue superior a la Universidad Católica la mayor parte del partido, pero solo pudo marcar un gol para imponerse al 'Trencito Azul' en el estadio George Capwell de Guayaquil este sábado 18 de mayo del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 May 19, 08:05:18
Habrá un campeón ecuatoriano


El fútbol de México, en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, ya ha definido a los dos clubes que optarán por la corona. Para regocijo del balompié ecuatoriano, cualquiera de los dos equipos cuentan con un embajador en sus filas.

]]>

19 May 19, 08:05:15
Panzas Verdes por la corona (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó la segunda semifinal de vuelta en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El León cayó jugando como dueño de casa, pero igual irá por la corona en el fútbol Azteca.

]]>

19 May 19, 07:05:17
Un nuevo líder y un nuevo escolta (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la quinta fecha en el marco de la Súper Liga Femenina, torneo organizado desde esta temporada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Deportivo Cuenca y El Nacional son los líderes.

]]>

19 May 19, 06:05:21
Empate en el estadio de los empates (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, se jugó el último partido de la fecha en el marco de la Liga pro Branco Pichincha Pymes o Serie B. El elenco del Gualaceo SC no pudo nuevamente en su casa, en el estadio de los empates.

]]>

19 May 19, 06:05:50
¡Resistió valiente con uno menos el Ponchito! (RESUMEN)

Debió afrontar con un hombre menos los minutos finales del primero y todo el segundo tiempo. Y en virtud a su rigor táctico y despliegue defensivo, el Mushuc Runa le sacaría un empate 1 a 1 al CD Olmedo en Riobamba.

]]>

19 May 19, 06:05:32
Nace la Copa Alberto Spencer (VIDEO)

Aprovechando la paralización por la disputa de la Copa América, la cadena de televisión dueña de los derechos deportivos del balompié nacional, ha anunciado la disputa de un torneo relámpago entre cuatro clubes.

]]>

19 May 19, 06:05:18
Ya en zona de play-offs (RESUMEN)

Este domingo por la tarde también hubo intensa actividad en el marco del torneo de primera división en Venezuela. El Zulia sumó tres puntos actuando como local y así se metió en zona de play-offs.

]]>

19 May 19, 05:05:56
¿Será un jalón de orejas? (RESUMEN)

El torneo Brasileirao 2019 también continuó este día domingo en horas de la tarde y noche, con un importante triunfo que alcanzó el elenco del Corinthians jugando en condición de visitantes.

]]>

19 May 19, 05:05:37
¡Les hacía falta un triunfo así! (RESUMEN)

En medio de un inicio de temporada que fue complicado, este día domingo el Orlando City FC consiguió una goleada, que parecía ser lo que le hacía falta para empezar a enmendar las cosas y tratar de meterse en los play-offs.

]]>

19 May 19, 05:05:37
El campeón les quitó el caramelo de la boca (RESUMEN)

Este mismo domingo, en otro compromiso válido por la penúltima fecha de la Serie A Tim o primera división, la Juventus también hizo de juez e impidió que la sorpresa del año asegure la Champios League.

]]>

19 May 19, 05:05:20
Golpe bajo para los del norte (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en la Serie A Tim o primera división de Italia en su penúltima fecha. El Napoli, ya con el segundo lugar asegurado, le propició un duro golpe al Inter.

]]>

19 May 19, 04:05:43
¡Recital de jogo bonito y el primer lugar vuelve el Ídolo! (RESUMEN)

Con un recital de jogo bonito, Barcelona SC recuperó el liderato en la tabla de posiciones al golear por 3 a 0 a Técnico Universitario en un partido en el que si bien no marcó, Fidel Martínez lideró en ataque a los Toreros y deleitó a los graderíos con la magia de sus botines.

]]>

19 May 19, 02:05:54
¡Increíble cómo el Cetáceo extiende la maldición Cebollita! (RESUMEN)

Ya cuando la hinchada del América se preparaba para celebrar su primer triunfo en la máxima categoría después de 30 años, el Delfín logró empatar el marcador y con el 1x1 le bastó para rescatar un punto del Coloso del Batán.

]]>

19 May 19, 06:05:56
Va con buena marcha la AKD (RESUMEN)

El filial de los Chullas se ha hecho su buen sitio en una de las provincias aledañas a la capital y las cosas de momento van bastante favorables para ellos. Se enfrentaron a Chivos a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

19 May 19, 11:05:24
Tenían todo en sus manos (RESUMEN)

Temporada bastante complicada para el cuadro Deportivo que tuvo que pelear de principio a fin y en estas últimas semanas, debió exigirse al máximo para evitar la desgracia. El uno a uno ante el Conquense los invita a prepararse mejor para los próximos retos y a esperar a conocer su destino.

]]>

19 May 19, 11:05:32
No podían dejar pasar una oportunidad de oro (RESUMEN)

Realidades muy distintas las que se viven en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes con un cuadro recién ascendido que ha dado buena talla y un sangolquileño que no tiene poder de reacción y va directo a Segunda Categoría. Fue triunfo de los primeros por dos a cero.

]]>

19 May 19, 10:05:12
Optaron por dejarlos descansar (RESUMEN)

Los Artilleros nos se jugaban mayor cosa en esta semana en Rusia por lo que es momento de dosificar energías y no correr mayores riesgos cuando falta una fecha para bajarle el telón a la temporada sin importar si se gana o se pierde.

]]>

19 May 19, 10:05:40
¡Otro ecuatoriano hace historia en Europa! (OFICIAL)

La Ekstraklasa ha llegado a su fin con buenas noticias para nuestro país. Y es que el cuadro de los Enfermeros que acoge a un compatriota cumplió con su tarea y se impuso por uno a cero al Lech Poznan para levantar la corona.

]]>

19 May 19, 10:05:49
Todo parece estar asegurado (RESUMEN)

Los Rossoneri han hecho una temporada aceptable y que en la última fecha podría definirse solo con la competición europea que disputarán. En esta ocasión, enfrentaron al Frosinone a quienes superaron por dos goles a cero.

]]>

19 May 19, 09:05:49
Ya no pesaba mucho para ellos (RESUMEN)

Los Blaugranas conquistaron la corona hace fechas atrás y aunque quedó esa espinita por no haber levantado la Champions, queda todavía la chance de ganar la Copa del Rey y cerrar un doblete por demás aceptable. En campo del Eibar todo acabó a dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 19, 09:05:13
Luego de 11 exitosas temporadas, Vincent Kompany deja el Manchester City

Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como la máxima potencia del fútbol inglés, anunció este domingo que dejará el club después de 11 temporadas para convertirse en jugador-técnico del equipo belga Anderlecht, donde ya militó.

19 May 19, 09:05:45
Temporada para el olvido, el Real Madrid cierra la Liga Española con derrota
Real Madrid tuvo un desenlace adecuado para su peor temporada en la historia reciente al perder este domingo en su último partido de la Liga española. Muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores del Madrid después de la derrota de 2-0 frente al Real Betis. La mayoría de los seguidores del equipo merengue de antemano han puesto sus esperanzas en los cambios que esperan se realicen en verano a un conjunto decepcionante.

19 May 19, 08:05:16
Richard Carapaz sorprende en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia
El carchense Richard Carapaz logró un buen tiempo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, ubicándose en la posición 11. La etapa fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52, mientras que el ecuatoriano hizo 53:47, según clasificación general de la etapa.

19 May 19, 07:05:18
Diego Maradona no acudirá al Festival de Cannes
El astro argentino Diego Maradona no acudirá este domingo al Festival de Cannes a presentar su documental porque se lesionó un hombro, indicó a la AFP el director de la cinta, el británico Asif Kapadia. "Se hizo daño en un hombro y seguramente tendrá que operarse", dijo Kapadia, director también del oscarizado documental Amy, sobre la vida de la cantante Amy Winehouse. Maradona era esperado en la alfombra roja del Festival de Cannes con motivo de esta película que repasa principalmente sus años gloriosos con el Nápoles en los años 1980. (I)  

18 May 19, 10:05:52
Tricolor Richard Carapaz se mantiene en sitio expectante en el Giro
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, mantuvo su nivel en la octava etapa del Giro de Italia, en la que terminó en el puesto 20 con idéntico tiempo del ganador, el australiano Caleb Ewan, y continuó siendo 25 en la clasificación general, a la espera de las jornadas de montaña en las que podría escalar posiciones.

18 May 19, 10:05:52
América, por primer triunfo con nuevo director técnico
Un nuevo timonel llegó esta semana al América. Es el ecuatoriano Luis Espinel, quien implantará su idea, pero la consigna del equipo será la misma: encontrar la ruta de la victoria, algo que no pudo hallar Francisco Correa y que quizá fue lo que lo llevó a presentar la renuncia irrevocable. Espinel aún no estará en la zona técnica, pero sus directrices se notarán, pues ya trabajó con el plantel. Quien estará en el banquillo será Sebastián Valencia, el DT de la reserva.

18 May 19, 10:05:52
Daniel Viteri: Llegué a Emelec siendo barcelonista
No es muy común que futbolistas en actividad, que hayan defendido los escudos del Astillero, digan si prefieren a Emelec o a Barcelona. Quien no tuvo reparos en confesarlo fue Daniel Viteri –a sus 37 años de edad–, aunque cerca del retiro. El Mono admitió que de niño llegó a Emelec siendo barcelonista, pero con el paso del tiempo su corazón se hizo del azul que lo formó. Y ahora además guarda un gran cariño por Liga de Quito. ¿Dónde se sintió ganador?

18 May 19, 10:05:52
Jorge Barraza: Libertadores, apunten contra Brasil y Argentina
Pasó el rastrillo de la Libertadores: en medio de cierta indiferencia ya se fueron 126 de los 155 partidos entre las tres fases iniciales y la de grupos. Restan pocos, aunque los más sustanciosos. Quedó conformada la grilla de los 16 clubes que empiezan a soñar con el título: hay seis brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos (notable por tratarse de un país y un fútbol pequeños), dos ecuatorianos –otro felicitado– y un uruguayo. De esos seis de Brasil, cuatro fueron primeros en sus zonas, con lo cual obtuvieron la ventaja de jugar contra segundos.

18 May 19, 10:05:52
Fantástica temporada del Valencia en la liga española
El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0), respectivamente, ayer en la 38ª y última jornada de LaLiga. El Valencia dependía de sí mismo para clasificarse a la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16º) que había logrado salvarse del descenso y no se jugaba nada.

18 May 19, 10:05:52
'Pelota quieta' acaba con buena racha de El Nacional
"No sé si es justo" el triunfo de Independiente del Valle (1-0) sobre El Nacional, dijo el DT criollo Marcelo Zuleta, pero lo que sí es cierto es que este resultado acabó con la buena racha de su equipo que, pese a las limitaciones, había ganado cuatro partidos seguidos y con ello escaló posiciones en la tabla.

18 May 19, 10:05:52
Barcelona buscará un triunfo en Ambato para liderar la tabla
Ganar al Técnico Universitario en Ambato y comandar la tabla de posiciones de la LigaPro es el objetivo de Barcelona en el partido que se juega hoy en el estadio Bellavista. Con una victoria los toreros igualarían en puntos (30) con Independiente del Valle, pero tienen mejor gol diferencia que los rayados.

18 May 19, 10:05:52
Ricardo Vasconcellos R.: La leyenda de La Cortina de Hierro y otros temas
Acostumbrados como estamos a denostar a la historia como un sueño de líricos y a descalificar lo que otros hicieron en otro tiempo, es gratificante que Barcelona haya decidido honrar el recuerdo de cuatro grandes jugadores que marcaron una época que no ha podido ser igualada por calidad, honradez profesional y amor a la divisa, esa frase de la cual se burlan como un rezago que añoran los 'ilusos'. Así suelen llamarnos a quienes nos empeñamos en mantener viva la memoria y el ejemplo de ciclos deportivos imposibles de olvidar.

18 May 19, 10:05:52
El inútil esfuerzo por subir a serie A en Esmeraldas
Durante once años el presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Omar Estupiñán, asegura haber "batallado" en vano para que su provincia vuelva a tener un representante en la serie A. "Es complicado indicar porqué Esmeraldas no tiene un equipo en las series A o B. Hemos luchado por volver y como no se ha logrado el objetivo parece que todo fuera malo, aunque sí hay cosas buenas", afirma el dirigente, quien llegó a ese cargo en febrero del 2008 respaldado por el trabajo hecho en Centro Juvenil Deportivo.

18 May 19, 10:05:52
Esmeraldas, cantera del fútbol con carencias
De las varias cosas que llaman la atención en un recorrido por las canchas donde entrenan los clubes de fútbol de segunda división de Esmeraldas es el desastroso estado de los terrenos, donde la ausencia del césped es generalizada. Y de inmediato surge la pregunta: ¿Cómo, en estas condiciones de atraso, salen jugadores para nutrir a todos los clubes de la serie A?

18 May 19, 10:05:52
Seis caballos corren hoy clásico de 1.400 metros
Seis ejemplares serán protagonistas del clásico de la programación de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de 1.400 metros. La prueba será en homenaje a Luis Martin Rubio, recordado dirigente hípico de antaño. Courtly, Mercantil, Albina, Filippo, Grandinho y Caledonio estarán en el poste de largada. Courtly que fue distanciada en su última presentación, es la favorita a imponerse con Jofre Mora en el clásico de media distancia, la yegua del stud Marissa de Carlos Valarezo, pinta para buena y corre bien esta clase de distancia.

18 May 19, 06:05:52
​ El capitán de Liga de Quito 'no está claro de la cabeza', afirma Esteban Paz
De ser capitán de Liga de Quito, el centrocampista Jefferson Intriago pasó a ni siquiera concentrar con el resto del plantel de cara al partido que su equipo jugó la noche de este sábado contra Deportivo Cuenca. El jugador dejó la concentración universitaria, la tarde del viernes, luego de que hiciera pública la información de que el próximo 3 de junio terminará su contrato con los albos y se marchará al Tigres de México.

18 May 19, 04:05:48
Empate entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca en Casa Blanca
Un apático Liga de Quito, como se ha mostrado en varias jornadas, volvió a ceder puntos de local en la LigaPro. En esta ocasión, la noche de este sábado en el estadio Rodrigo Paz, el Deportivo Cuenca -que tuvo como DT encargado a Jerson Estacio- le empató 2-2 y cerca estuvo de llevarse la victoria,

18 May 19, 01:05:06
Emelec vence por la mínima a Universidad Católica y pone fin a sequía de triunfos
Bryan Angulo anotó el gol que le permitió a Emelec vencer a Universidad Católica y dejar una sequía de cinco fechas, en un partido que también significó la primera victoria de Rescalvo como DT azul en la LigaPro. La última victoria azul había sido el pasado 7 de abril 1-0 ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

18 May 19, 11:05:39
Póker de Michael Estrada y paliza de Macará a Fuerza Amarilla
El equipo de Paúl Vélez consiguió una abultada victoria ante Fuerza Amarilla con un póker de Michael Estrada, que sumó diez tantos en lo que va de la LigaPro. Los ambateños suman 29 puntos en la tabla y siguen de cerca a los primeros. Un balón largo de De La Cruz dejó a Estrada solo ante el golero visitante que definió cruzado para poner la primera del partido (14m). Tres minutos más tarde, Estrada habilitó a Champang para que defina ante Ramírez y ponga la segunda para los locales.

18 May 19, 11:05:36
Manchester City vapulea al Watford y se consagra campeón de la FA Cup
El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

18 May 19, 10:05:40
Noah Lyles gana los 100 metros en Shanghai con el mejor tiempo del año
El estadounidense Noah Lyles impresionó este sábado en la segunda etapa de la Liga de Diamante de atletismo, en Shanghai, llevándose la victoria en los 100 metros con un tiempo excelente, de 9 segundos y 86 centésimas. Lyles, una de las nuevas perlas de la velocidad a sus 21 años, ganó el pulso a su compatriota subcampeón mundial Christian Coleman, que acabó con el mismo crono. Con su crono en la pista china, Lyles mejoró en dos centésimas de segundo su récord personal.

18 May 19, 10:05:56
"Si no puedo hacer lo que quiero en mi equipo, me voy", dice Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reafirmó este sábado su autoridad como responsable de las alineaciones de su equipo y dijo que si no tuviera ese poder abandonaría su puesto. "Soy el entrenador, yo decido. Si no puedo hacer lo que quiero en mi equipo, me marcharía. Para fichajes y esas cosas hay gente que trabaja. Trabajamos juntos", explicó Zidane en su conferencia de prensa de la víspera del último partido liguero ante el Betis. Le habían preguntado por la jerarquía de porteros de cara a la próxima temporada.

18 May 19, 10:05:34
Massimiliano Allegri no continuará en el banquillo de la Juventus
"Llegó la hora de separarse, de la mejor manera", explicó el sábado Massimiliano Allegri, que después de cinco años en el banquillo de la Juventus ya no será entrenador del club turinés la próxima temporada, como se anunció oficialmente el viernes. "Hemos hablado y cada uno dio su opinión sobre el futuro y sobre lo que le hace falta a la Juve. El club estimó que lo mejor era que no fuera más el entrenador", declaró Allegri en una conferencia de prensa, en presencia de todos los jugadores de la plantilla.

18 May 19, 10:05:42
Peruano Claudio Pizarro seguirá una temporada más en el Werder Bremen
El veterano atacante peruano Claudio Pizarro llegó a un acuerdo para renovar un año más su contrato con el Werder Bremen, con lo que jugará su 21ª temporada en el fútbol profesional europeo, anunció el Werder este sábado, día de la 34ª y última jornada de la Bundesliga. "Hemos llegado a un acuerdo con Claudio y firmaremos en los próximos días", señaló el mánager del equipo de Bremen, Frank Baumann.

18 May 19, 10:05:48
Bayern Munich se proclama campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo
El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt. El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

18 May 19, 10:05:35
Valencia C.F. clasifica a Champions League, Espanyol a la Europa League
El Valencia se clasificó para la próxima Champions League y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado en la 38ª y última jornada de LaLiga.

18 May 19, 10:05:59
Australiano Caleb Ewan gana la octava etapa del Giro de Italia
El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Pesaro, delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal Ackermann. En esta etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackerman, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

17 May 19, 10:05:51
León, de Ángel Mena, con pie y medio en final de la Liga MX
América tendrá que visitar "una cancha en la que el León se hace fuerte", advirtió ya Ángel Mena, figura del club esmeralda que definirá con ventaja su serie de semifinales de la Liga MX tras imponerse por 1-0, fuera de casa, en el juego de ida, el jueves. "Nos deja tranquilos haber hecho un gol de visita", dijo el ecuatoriano, pese a que aún no estrena su cuenta goleadora en la liguilla del torneo Clausura.

17 May 19, 10:05:51
Emelec recibe este sábado al puntero, Universidad Católica
Con Emelec, el técnico español Ismael Rescalvo aún no conoce lo que es ganar en la Liga Profesional. Hoy, ante la Universidad Católica el adiestrador azul espera darle fin a esa racha en el Capwell. En el torneo local, los millonarios, al mando de Rescalvo, han caído en dos oportunidades. Primero, en Riobamba, Olmedo se impuso por 3-1 y luego, en su escenario deportivo, fueron derrotados 0-1 por Barcelona en el Clásico del Astillero.

17 May 19, 10:05:51
Mario Canessa: Antonio Valencia, una medalla y una promesa
El Gobierno nacional condecoró a Antonio Valencia con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, reconocimiento de carácter civil por su brillante trayectoria deportiva internacional. El acto se realizó en el Salón Amarillo, con la solemnidad que el caso ameritaba. La notable carrera deportiva de Valencia está adornada con nueve títulos e igual número de premios individuales, entre los que consta haber sido designado el mejor jugador del Manchester United la temporada 2011-2012.