lunes, 20 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 19, 09:05:14
Warriors superan a Trail Blazers en la prórroga y van a final de la NBA

Por quinto año consecutivo, los Warriors de Golden State avanzaron a la final de la NBA, al imponerse este lunes 119-117 sobre los Trail Blazers de Portland en tiempo extra. Draymond Green contabilizó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de aportar un triple clave en la prórroga, lo que selló la barrida de Golden State sobre los Blazers en la final de la Conferencia del Oeste.

20 May 19, 06:05:26
Muere Niki Lauda, expiloto austríaco y tres veces campeón mundial de Fórmula 1
El expiloto de Fórmula 1 y tres veces campeón mundial Niki Lauda falleció a los 70 años, informó este lunes el rotativo Daily Mirror. De acuerdo con familiares citados por el periódico británico, Lauda se había sometido a una diálisis renal. Ocho meses antes, había sido intervenido por un transplante de pulmón. El austríaco se quemó gravemente en 1976 –con marcas de por vida– en un accidente de Fórmula 1, durante el Gran Premio de Alemania, y más tarde se convirtió en empresario de una aerolínea.

20 May 19, 04:05:17
Juan Manuel Tévez, de Aucas, empata en adicionales y deja a Guayaquil City sin festejo (1-1)
A Juan Manuel Tévez le bastaron 15 minutos en cancha para amargar a Guayaquil City. Tras saltar del banquillo al minuto 79, el atacante argentino de Aucas anotó en adicionales (90+4), en la última acción del partido, y decretó el 1-1 final, anoche en el estadio Christian Benítez Betancourt. Tévez envió el balón a la red tras un saque de esquina, a falta de segundos para que se cumplieran los minutos que añadió el árbitro Óscar Proaño.

20 May 19, 03:05:33
Fidel Martínez, 'Cuco' Angulo, Miller Bolaños, entre los no elegidos de Ecuador para la Copa América Brasil 2019
Hernán Darío Gómez ya eligió a sus 23 jugadores para afrontar la Copa América Brasil 2019, que arrancará el próximo 14 de junio. Sus escogidos salieron de una prenómina de 40 integrantes, por lo que 17 quedaron descartados para esta competición, lo que no significa que no serán tomados en cuenta a futuro, dijo este lunes el Bolillo al explicar el porqué de algunas ausencias en la selección de Ecuador. No va el goleador de la LigaPro, pero sí un suplente

20 May 19, 02:05:13
Xavi Hernández jugó su último partido como profesional
El mediocampista español Xavi Hernández disputó este lunes en Teherán su último partido antes de retirarse como futbolista y lo hizo con la camiseta del Al Sadd catarí, con el que perdió 2-0 en el campo del Persépolis. Fue en un duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, en la que el Al Sadd es líder de su grupo y está ya clasificado para los octavos de final. Con él, el jugador catalán puso punto final a una carrera exitosa de 22 años.

20 May 19, 01:05:20
Emilio Gómez y Roberto Quiroz avanzan en 'qualy' de Roland Garros
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz avanzaron a la segunda ronda en la clasificación individual al Torneo de Roland Garros al imponerse a sus rivales respectivos este lunes, en París. Gómez, en la parte 1 del cuadro, venció al español Daniel Jimeno (6-4, 6-1) y se encontrará en la próxima fase del 'qualy' con el alemán Dustin Brown, quien a su vez dejó en el camino (7-6, 6-1) al uzbeko Denis Istomin.

20 May 19, 01:05:57
Universidad Católica recibe este martes a Melgar por Copa Sudamericana
Universidad Católica y Melgar se enfrentarán este martes en la altura de Quito, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17:15 y estará dirigido por los árbitros venezolanos Ángel Arteaga, Lubin Torrealba y Alberto Ponte.

20 May 19, 01:05:58
Graham Potter, nuevo director técnico del Brighton
Graham Potter fue designado como nuevo entrenador del Brighton, anunció este lunes el club de la Premier League inglesa, en reemplazo de Chris Hughton, despedido después de que el equipo terminara decimoséptimo en la Premier League recién finalizada. Potter, que se dio a conocer como entrenador sobre todo al frente del Ostersund sueco, dirigió el último curso al Swansea en la segunda división. El nuevo técnico del Brighton, de 44 años, afirmó estar muy ilusionado con esa nueva aventura.

20 May 19, 01:05:52
Khris Bryant se une a grupo con tres jonrones en un juego en la temporada
El toletero Khris Bryant, de los Cachorros de Chicago, se unió en la semana al grupo con tres jonrones en un juego al castigar el pasado viernes el pitcheo de los Nacionales de Washington con dicha hazaña. Justin Turner, de los Dodgers de Los Angeles, el dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de St. Louis, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, son los otros toleteros con tres jonrones en un juego hasta la fecha en esta temporada de Grandes Ligas.

20 May 19, 12:05:14
Los boletos de la Eurocopa 2020 para "los aficionados primero", según la UEFA
Las entradas para los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol serán reservados primero a los aficionados de los equipos participantes y a precios abordables, prometió un responsable de la UEFA. "La regla de la Eurocopa-2020 'los aficionados primero' atraerá a los seguidores con precios abordables", declaró el director comercial de la UEFA, Philippe Margraff, en rueda de prensa en Budapest.

20 May 19, 11:05:46
Karolina Pliskova ganó el torneo de Roma y escala al puesto 2 del ranking mundial
La checa Karolina Pliskova, séptima jugadora mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, ganó el domingo el torneo WTA de Roma, derrotando en la final a la británica Johanna Konta (42ª) por 6-3 y 6-4. Gracias a este éxito, Pliskova subirá al número 2 de la clasificación mundial el lunes, a menos de una semana del inicio de Roland Garros.

20 May 19, 11:05:52
Raptors salen airosos de doble prórroga y descuentan a Bucks (118-112) en final del Este de la NBA
Pascal Siakam se sintió culpable por fallar un par de tiros libres que derivaron en que sus compañeros debieran esforzarse durante varios minutos más. Por fortuna para Siakam y para los Raptors, Kawhi Leonard lució infatigable. Leonard anotó 36 puntos, incluidos ocho en la segunda prórroga, y Toronto superó, la noche del domingo, 118-112 a los Bucks de Milwaukee para acercarse a 2-1 en la final de la Conferencia del Este.

20 May 19, 11:05:55
Federación Boliviana de Fútbol niega que la altura haya influido en muerte de árbitro
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, negó este lunes, basado en informes médicos preliminares, que la altura de 4.000 metros donde está ubicado un estadio en El Alto haya influido en la muerte de un árbitro en pleno partido el domingo. Salinas deploró que por esa circunstancia haya "gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al fútbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que (el juego en altitud) no afecta".

20 May 19, 11:05:29
París Saint-Germain: Kylian Mbappé continuará la próxima temporada
El París Saint-Germain aseguró este lunes que su estrella Kylian Mbappé "continuará la próxima temporada" vistiendo sus colores, reaccionando así a las declaraciones del domingo del joven atacante, que había dejado la puerta abierta a una salida del club. "Lazos muy fuertes unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común continuará la próxima temporada. Con una ambición compartida de marcar la historia del fútbol europeo, el año del 50 aniversario del PSG", escribió el club de la capital francesa en Twitter.

20 May 19, 11:05:58
Egipto, tras atentado, dispara las alarmas un mes antes de la Copa de África de fútbol
El atentado del domingo en Egipto disparó las alarmas un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) en un país que intenta recuperar la normalidad tras años inmerso en el caos. Aunque el balance del atentado resultó moderado (17 heridos), este se produjo cerca de las pirámides de Giza, al suroeste de El Cairo, en uno de los lugares más turísticos de Egipto. ¿Qué se sabe del atentado?

20 May 19, 10:05:40
Manchester City plantea extender el contrato de Pep Guardiola
Manchester City estaría planteando en renovar el contrato de Pep Guardiola tras haber ganado cuatro títulos de los cinco que disputó en la presente temporada. Los ciudadanos fueron los dueños del fútbol inglés ganando la Community Shield, Premier League, Carabao Cup y FA Cup, un hecho histórico para el fútbol masculino de ese país. Al español solo le quedó pendiente la Champions League, donde fue eliminado por el Tottenham en cuartos de final.

20 May 19, 10:05:39
Carlos Gruezo, el 'Edwin Tenorio' de nuestros tiempos, según Hernán Darío Gómez
Entre los 23 convocados de Ecuador para la Copa América de Brasil 2019 está Carlos Gruezo, volante de marca del FC Dallas, de Estados Unidos, que tiene cierta resistencia entre la afición.  No es la primera vez que el llamdo de Gruezo a la Tri es cuestionado. Ya sucedió antes cuando sorpresivamente integró la nómina nacional que disputó el Mundial 2014, justamente en tierras brasileñas, entonces con Reinaldo Rueda como DT.

20 May 19, 09:05:05
Los 23 convocados de Ecuador para la Copa América Brasil 2019
Este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la convocatoria de Hernán Darío Gómez para afrontar la Copa América de Brasil. Antonio Valencia, quien recientemente terminó su ciclo de 10 temporadas con el Manchester United, estará con 'La Tri' en este nuevo torneo internacional.

20 May 19, 07:05:42
Muere árbitro tras desplomarse en partido de fútbol a 4.000 metros de altura en Bolivia
Un árbitro de fútbol falleció este domingo de una crisis cardíaca tras desvanecerse en el campo de juego mientras dirigía un partido de la primera división boliviana en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a 4.000 m de altitud, informaron fuentes médicas y directivas. El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde se lo declaró muerto poco después.

20 May 19, 07:05:58
Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres disputarán la final del fútbol mexicano
Dos ecuatorianos lucharán con sus respectivos clubes por el título del fútbol mexicano. Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres. León avanzó el domingo a la final del torneo Clausura da pesar de perder 1-0 ante el actual campeón América en el cierre de la llave. León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos en la temporada regular, alcanzó el partido por el título gracias a su mejor posición en la tabla general y con un empate global de 1-1 tras ganar 1-0 el encuentro de ida.

19 May 19, 10:05:47
Germán Castaños: Pep Guardiola sistematizó las grandes ideas de Johan Cruyff
Germán Castaños, periodista y escritor argentino autor del famoso libro "Guardiola, el ladrón de ideas", estuvo en Ecuador para dictar seminarios en Guayaquil y Quito sobre innovación en el fútbol. Dentro de la conferencia denominada Fútbol del Siglo XXI: Innovar para ganar, se trataron temas como la técnica, táctica, entrenamientos, tecnología, liderazgo y marketing aplicada al fútbol. Castaños conversó con este Diario sobre Guardiola, uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos.

19 May 19, 10:05:47
Richard Carapaz volvió al Top 20 en Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó ayer la novena etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj, en el puesto 11 y así mejoró su posición en la clasificación general, en la que ahora ocupa el vigésimo lugar. La etapa de ayer fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52 y ahora es segundo en la general. El ecuatoriano hizo 53:47.

19 May 19, 10:05:47
Ismael Rescalvo: Emelec aún no llega a lo que yo quiero
La sequía de cinco fechas sin ganar para Emelec terminó, el sábado pasado, con el gol que anotó Bryan Angulo a la Universidad Católica. Además, también significó la primera victoria del español Ismael Rescalvo como director técnico del cuadro azul en la LigaPro. La última victoria del Bombillo había sido el pasado 7 de abril (1-0) ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

19 May 19, 10:05:47
Guayaquil City y Aucas cierran hoy la fecha 14 de la LigaPro
A dos fechas de que la LigaPro se paralice, por la realización de la Copa América Brasil 2019, la intención del técnico de Aucas, Gabriel Schürrer, es mantener al equipo en zona de playoffs, por eso hoy, en el cierre de la fecha 14, la consigna será sumar los tres puntos en su visita a Guayaquil City. Ubicado en el octavo puesto con 20 puntos, última plaza para seguir en competencia, el cuadro oriental medirá a un 'difícil' equipo ciudadano, según Schürrer, que por ahora es duodécimo, con 13 unidades.

19 May 19, 10:05:47
Warriors pueden lograr hoy su boleto a la final de NBA
Todavía sin el alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los campeones vigentes quedaron el sábado a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, quien se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

19 May 19, 10:05:47
Germán Castaños, periodista y escritor argentino: 'Guardiola sistematizó las grandes ideas de Cruyff'
Germán Castaños, periodista y escritor argentino, autor del famoso libro Guardiola, el ladrón de ideas, estuvo en Ecuador para dictar seminarios en Guayaquil y Quito sobre innovación en el fútbol. Castaños conversó con este Diario sobre uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos. También analizó el rendimiento de Lionel Messi tanto en el FC Barcelona como en Argentina. ¿Por qué se ha inspirado en Josep Guardiola?

19 May 19, 05:05:49
Kylian Mbappé pone en duda su continuidad en el París Saint-Germain
Kylian Mbappé, elegido mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1, este domingo, habló de "un giro" en su carrera, que podría continuar "tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", en la ceremonia de los Trofeos UNFP. "Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", lanzó el jugador en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

19 May 19, 04:05:59
Empate entre Olmedo y Mushuc Runa en Riobamba
Olmedo y Mushuc Runa se repartieron los puntos la noche del domingo en el estadio Olímpico de Riobamba. Los ambateños sufrirían la expulsión de Bágner Delgado por una agresión en contra de Viotti. Marcelo Bergese adelantaría al 'Ponchito' luego de que conectara un centro por la banda diestra (14m). Sin embargo los locales reaccionarían rápido y John Carabalí marcaría el empate luego de recibir en el punto penal y definir ante el golero ambateño (20m).

19 May 19, 03:05:09
Enner Valencia disputará la final con Tigres en México
Tigres, el equipo donde juega el ecuatoriano Enner Valencia, se aseguró un puesto en la final del torneo clausura mexicano al derrotar 1 a 0 al Monterrey la noche del pasado sábado. La anotación la logró el volante argentino Guido Pizarro en el cierre del primer tiempo Además, el equipo felino se desquitó por la derrota que sufrió ante su clásico rival a inicios de mes en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

19 May 19, 03:05:41
El ecuatoriano Joel Valencia se coronó campeón en Polonia
El ecuatoriano Joel Valencia, formado en el Zaragoza de España y que pasó por el FC Koper de Eslovenia, se consagró hoy campeón de la Liga Ekstraklasa de Polonia con su equipo el Piast Gliwice. Valencia no solo entra en la historia del fútbol ecuatoriano, sino también del Gliwice, que se proclamó campeón por primera vez en la liga que denominan con 10 títulos el Wisła Cracovia. Además del que era el Tricampeón el Legia Varsovia. La "Perla Negra", como lo llaman a Valencia en Polonia, jugó todos los partidos de titular con su equipo, anotó 6 goles y dio 4 asistencias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dos extranjeros descartan su salida del Dep. Cuenca; Carabalí podría irse

En cinco días, durante sus comparecencias en las conferencias de prensa, los argentinos Raúl Becerra y Emmanuel Martínez han expresado su decisión de seguir en Deportivo Cuenca. Esto ante los rumores sobre el interés que existe de otros clubes por contar con sus servicios.

31 Dec 69, 05:12:00
Niki Lauda expiloto y tricampeón de F1 falleció a los 70 años
La leyenda de la Fórmula Uno, Niki Lauda, falleció a la edad de 70 años, este lunes 20 de mayo del 2019, de acuerdo con la información publicada por el diario británico Daily Mirror en su versión digital que citó a la familia del expiloto para confirmar la noticia.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinson Ortega es el 'Rey de la Carretera' al consagrarse campeón de la duodécima Copa de Cabezales
Robinson Ortega piloto ecuatoriano oriundo de Tulcán y apodado 'Mechitas', al mando del cabezal 37 Kenworth es el nuevo 'Rey de la carretera', al consagrarse campeón de la duodécima Copa de Cabezales en Yahuarcocha, Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas apeló a su garra deportiva y rescató un agónico punto en su visita al Guayaquil City
Michael Hoyos (4') abrió el marcador en el estadio Christian Benítez este lunes 20 de mayo del 2019 para la victoria parcial 1-0 del Guayaquil City ante Aucas, en el cotejo que cierra la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación boliviana niega que altura de estadio influyó en muerte de árbitro
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, negó este lunes 20 de mayo del 2019, basado en informes médicos preliminares, que la altura de 4000 metros donde está ubicado un estadio en El Alto haya influido en la muerte de un árbitro en pleno partido el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez quiere recuperar a Cristhian Noboa y a Juan Paredes para las eliminatorias mundialistas
Hernán Darío Gómez conversó con Cristhian Noboa y Juan Carlos Paredes, a quienes les explicó las razones por las que quedaron fuera de la convocatoria para la Copa América 2019, pese a haber formado parte de los partidos amistosos previos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Intriago se unirá al Tigres de México tras su participación en la Copa América
El club Tigres de México espera a Jefferson Intriago, el 5 de junio del 2019. El manabita, capitán de Liga de Quito, está decidido a presentarse a esa práctica con el club mexicano, con el que asegura firmó un contrato de cuatro años. Su versión contrasta con la de Esteban Paz, de la Comisión Especial de Liga, quien asegura que el jugador renovó hasta el 2020 y pertenece a LDU. El conflicto entre el jugador y el directivo estalló la semana pasada. Esto originó que el jugador no estuviera en el partido de los albos ante Deportivo Cuenca el último sábado, 18 de mayo. El entrenador Pablo Repetto habló con el mediocampista por unos 30 minutos y resolvió no incluirlo en ese partido, pese a que estaba dentro de los convocados. "Está en un momento en que no está bien con la cabeza", argumentó Paz sobre la no presencia de Intriago en el cotejo ante el Cuenca. El volante ha sido titular en lo que va del año con los azucenas. Hoy, 20 de mayo, el jugador se presentó a los entrenamientos y solo estaba a la espera de confirmar su convocatoria a la selección nacional que disputará la Copa América de Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de junio. Posteriormente

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez: 'Chicaiza entró en partidos internacionales y le cambió la cara a Liga'
En la jornada del 20 de mayo del 2019, el entrenador Hernán Darío Gómez dio a conocer la lista de 23 convocados para la Copa América. Lo hizo en una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC es el puntero, con su mejor racha de triunfos desde el 2016
Barcelona SC finalizó la fecha 14 del campeonato ecuatoriano como líder de la clasificación, luego de su triunfo contundente 3-0 sobre Técnico Universitario, en Ambato, el 19 de mayo del 2019. Los dirigidos por Leonardo Ramos sumaron nueve partidos invictos en la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez superó al español Daniel Gimeno en la 'qualy' de Roland Garros
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez ganó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-5 y 6-1 en la 'qualy' en el torneo de Roland Garros que se disputa en París, Francia, este 20 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Kylian Mbappé deja la puerta abierta y todos miran al Real Madrid
¿Por qué esta 'bomba' mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó planear una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones, mientras resuenan los ecos de un posible interés del Real Madrid por fichar al fenómeno.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez convocó a Gabriel Achilier y Andrés Chicaiza para la Tri
Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, confirmó la nómina de convocados para la Copa América Brasil 2019. Lo hizo en el Auditorio de la FEF en Guayaquil, este 20 de mayo del 2019. Existen novedades, como la presencia del volante otavaleño Andrés Chicaiza y el defensa Gabriel Achilier, quien milita en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona fue el gran ausente de la alfombra roja de Cannes
La expectación se mantuvo este domingo hasta el último momento, pero el Festival de Cannes confirmó poco antes del inicio de la alfombra roja que Diego Maradona no iba a poder acudir a la presentación del documental sobre su figura realizado por Asif Kapadia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Astana ratifica que Miguel Ángel López se mantiene como líder en el Giro
El colombiano Miguel Ángel López seguirá siendo el líder del Astana en el Giro de Italia pese a perder más de cuatro minutos con respecto al esloveno Primoz Roglic en la contrarreloj del domingo, según ha confirmado el director del equipo kazaco, Alexander Vinokourov.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'blooper' de Cristiano Ronaldo en la celebración del 'Scudetto' en Italia
Los jugadores de la Juventus, pese al empate 1-1 con con el Atalanta, en la penúltima jornada de la Serie A italiana, aprovecharon para celebrar su nuevo 'Scudetto' de campeones. En los festejos, un descuido del 'crack' portugués Cristiano Ronaldo fue bastante comentado en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece árbitro que dirigía partido de fútbol a 4 000 mts. de altitud en Bolivia
Un árbitro de fútbol falleció el domingo 19 de mayo del 2019 de una crisis cardíaca tras desvanecerse en el campo de juego mientras dirigía un partido de la primera división boliviana en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a 4 000 metros de altitud, informaron fuentes médicas y directivas.

31 Dec 69, 05:12:00
El León, de Ángel Mena, el Tigres, de Enner Valencia, se verán las caras en la final del fútbol mexicano
El León de Ángel Mena perdió por 1 a 0 ante el América, pero se clasificó a la final del fútbol mexicano, donde ya espera el Tigres de Enner Valencia. Es decir, al menos un ecuatoriano logrará la corona en la Liga MX esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Baldeón: 'Antes se planificaba y ejecutaba mejor'
Pablo Campos. Coordinador (D) El Nacional se debate en una crisis económica y deportiva. ¿Cómo entender este proceso? ¿Cómo llegó el equipo a esta situación? Entender lo que está pasando es difícil. Antes se planificaba y ejecutaba mejor. Los planes deportivos eran reales, eran supervisados por las directivas y daban resultados. Muchas veces se menciona que el retiro del aporte de los militares perjudicó al equipo. Sí, fue así; pero faltó que las dirigencias encontraran nuevos caminos para financiarse. La hinchada también abandonó al club. Cuando usted habla de una mejor planificación en el pasado, ¿a qué se refiere, concretamente? En 1999, el general Edmundo Luna nos encargó un proyecto para reclutar a juveniles de élite. Él nos dijo: presenten un proyecto deportivo para darles todo el apoyo. La idea era tener a los mejores jugadores y así fue. De allí salieron Antonio Valencia, Jorge Guagua, Christian Lara, futbolistas que fueron la base de los títulos del 2005 y 2006, los últimos del club. Todos venían y se formaban aquí, porque querían. No había allí estas figuras incómodas de los representantes. Usted es crítico de la presencia de los agentes de jugadores. ¿Cuánto afectó la mediación de ellos a la formación de nuevos talentos? Volvamos al caso de 'Toño' Valencia. Él vino solo a El Nacional, le envió José Villafuerte, pero llegó porque quería quedarse. Se esforzó y lo logró. Lo que hacíamos antes era cumplir con los objetivos del equipo élite: solo los mejores debían quedarse. Después, con la presencia de agentes, de directivos que recomendaban jugadores, de técnicos que traían sus jugadores, dejamos de preparar a los mejores. Desechamos a los buenos y solo preparamos a los que eran representados por empresarios o que tienen tutela de directivos. Formó parte del equipo del Bitricampeonato. Después logró títulos como entrenador de juveniles. Al mirar al actual equipo de El Nacional, ¿se siente representado por estos futbol! istas? No, la verdad. Este equipo no tiene nada que ver con las escuadras históricas del club. Las dificultades económicas hicieron que ahora se armen plantillas más modestas, pero no solo eso: antes, nosotros sentíamos a El Nacional, sentíamos la camiseta. Además, cuando íbamos a la cancha siempre intentábamos dar espectáculo y siento que eso la gente lo valoraba de forma muy positiva. En El Nacional hay incertidumbre dirigencial, se menciona la posibilidad de inyecciones económicas, de salvavidas. ¿El equipo no está repitiendo la historia del ­Deportivo Quito? Si no cambian las cosas, mi Nacional puede repetir la historia del Quito. Puede desaparecer. Me daría mucha pena, pero creo que aún se está a tiempo de cambiar el rumbo. Me parece que aún hay gente que quiere a El Nacional, que estaría dispuesta a colaborar. Debe haber gente en las mismas Fuerzas Armadas que aún pueda hacer algo por el club. Yo mismo, desde mi trinchera, si me pedirían volver para dar una mano y recuperar el trabajo que antes se hizo con juveniles, lo haría encantado. Usted también ha cuestionado sobre las transferencias que hizo El Nacional en aquel último ciclo exitoso. Se vendió a Valencia, Lara, Guagua... Mi pregunta es ¿qué se hizo con esos recursos? ¿Cómo se invirtió ese dinero? ¿Por qué no se reinvirtieron esos fondos en la misma formación de futbolistas? Da la impresión de que el futbolista joven ya no quiere ir a El Nacional, sino a Independiente... Es que el Independiente tiene un complejo extraordinario, profesores preparados, tiene toda la información de los jugadores en su sistema, tiene psicólogos, fisioterapeutas. Todas las ayudas que necesita un joven. ¿El próximo 'Toño' Valencia podría estar formándose allí y no en El Nacional, cantera histórica de talentos? Sí, sin dudas. Valencia fue un chico que siempre trabajó, desde que llegó tenía claro lo que quería y ahora está en otro nivel. Ahora que terminó su contrato con el Manchester y que ha dicho que quiere jug! ar en El ! Nacional, yo le recomendaría que no lo haga, no es conveniente. ¿Por qué? Porque no le conviene bajarse así de nivel. Me explico: él ha rendido al más alto nivel, entiendo que de aquí se irá a otro país y después intentará volver a El Nacional. Mi esposa me recomendaba que uno debe retirarse joven para que la gente mantenga en su imaginario el nivel que uno tenía. Si Antonio quiere apoyar a El Nacional que sea desde otros espacios: siendo mánager, talvez. Espero verlo y darle ese consejo. ¿Siente que la institución perdió hinchas? No, la hinchada está ahí, siempre estuvo ahí llenando estadios, apoyando al equipo, cuando éramos un cuadro potente y que daba espectáculo. Yo creo que la gente volverá cuando el equipo pueda darle más.

31 Dec 69, 05:12:00
Las delegaciones Sub 20 de Japón y Ecuador comparten hotel
Las delegaciones Sub 20 de Ecuador y Japón, rivales del Grupo B en la primera fecha del Mundial juvenil, se instalaron ayer, domingo 19 de mayo del 2019, en el Hotel Holiday Inn, en la ciudad de Bydgoszcz.

31 Dec 69, 05:12:00
La Superliga femenina de fútbol tiene más seguidores
Mayor respaldo de los aficionados, una mejor organización de las programaciones y la presencia de nuevos rostros en el fútbol femenino son algunos puntos a favor del desarrollo de la Superliga, que ya completó la quinta fecha.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 May 19, 07:05:28
"Tomamos malas decisiones en los últimos minutos"


Los Ciudadanos han tenido que sufrir un duro golpe luego de que cedieran dos puntos en la última acción del encuentro. Queda un duelo más antes de la para por Copa América y el plantel aprovechará el descanso para recargar energías.

]]>

20 May 19, 07:05:59
"Fruto de la entrega logramos empatar el partido"

Papá saca una unidad que no es lo que se buscaba pero que al menos les sirve para poder corregir con mayor tranquilidad. Se viene ya la para por Copa América y para el equipo será importante sacar provecho de cada uno de estos días.

]]>

20 May 19, 07:05:08
Premio a Papá por no rendirse (RESUMEN)

El cuadro Ciudadano parecía que ya estaban los tres puntos en el bolsillo pero se han llevado un trago amargo. Papá todavía no es un letal pese a su buen plantel pero al menos el punto sacado tras el uno a uno les sirve para corregir con más calma.

]]>

20 May 19, 04:05:05
No 11 ni 23 en Copa América (VIDEO)

Hernán Darío Gómez ya ha convocado a nuestros representantes para la Copa América, pero ellos no juegan solos, necesitan de una convocatoria masiva, de 17 millones de ecuatorianos para alcanzar la gloria.

]]>

20 May 19, 08:05:08
"Darle una al país y que todos se unan" (ENTREVISTA)

El elemento del FC Dallas ya lleva varios años en el plano internacional y en la MLS se ha hecho un hueco como titular en la mitad de la cancha. Bolillo Gómez le ha dado la confianza para integrar el Equipo de Todos pues ve algo especial en él que puede aportar.

]]>

20 May 19, 05:05:20
"Esperemos afrontarlo de la mejor manera" (ENTREVISTA)

Ya no hay tiempo para mirar atrás y salvo que de último momento alguien se lesiona, los 23 legionarios han sido escogidos y ellos serán responsables de intentar dejar el nombre del combinado en lo más alto. Empieza ya un nuevo sueño y el proceso trae consigo a los rostros del futuro.

]]>

20 May 19, 05:05:34
Buscará cerrar como puntero el Ídolo (FOTO)

El Ídolo del Ecuador se ha mostrado sólido en las últimas fechas y hay un gran ambiente dentro de la plantilla que tiene el objetivo de pelear por el título de esta temporada. Antes de la para obligada, hay que completar con un desafío más.

]]>

20 May 19, 04:05:22
"No es de ahora, siempre tuve este sueño… Y se lo debo todo a mi papi" (AUDIO)

"Hay jugadores a los que no tengo que verlos mucho, es el jugador más distinto para mí en el fútbol ecuatoriano en ese puesto”, fue la explicación que dio el Bolillo Gómez sobre la convocatoria a la Selección para Andrés Chicaiza, quien hoy vivió uno de los días más felices de su vida.

]]>

20 May 19, 03:05:43
Las Rayados contra Gustavo Quinteros y los Cruzados (VIDEO-OFICIAL)

Dejó en el camino a Unión de Santa Fe y ahora, Independiente del Valle va por Universidad Católica de Chile, en su objetivo de avanzar a la próxima ronda de esta edición 2019 de la Copa Sudamericana.

]]>

20 May 19, 03:05:50
¡Tentaciones para las figuras del Expreso Austral!

En medio del complejo momento en lo futbolístico que atraviesa el Deportivo Cuenca, se ha filtrado información que apunta a que podría perder a dos de sus principales figuras que están siendo tentadas por otros equipos.

]]>

20 May 19, 02:05:57
Aspira ponerse una armadura Legendaria (ENTREVISTA)

Carlos Garcés sueña en grande con su convocatoria a la Selección Ecuatoriana para la Copa América ‘Brasil 2019’. Este lunes, ya sabiendo que su nombre estaba en la lista del Bolillo Gómez, Carlos Garcés confesó que sueña con llevar un legendario número en el Equipo de Todos.

]]>

20 May 19, 02:05:38
¿Peligra su permanencia en el Ídolo?

Acaba de marcar en la goleada 3x0 que le propinó Barcelona SC al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Y en horas recientes, desde México se reportó que Óscar Estupiñán estaría en la mira del Santos Laguna.

]]>

20 May 19, 02:05:20
¡A lo Juego de Tronos! (OFICIAL)

Es una de las mejores futbolistas del Ecuador en la actualidad y luego de que consiguiera el ascenso en España con el Lugo, Mayra Olvera fue anunciada como refuerzo estrella para las Dragonas, equipo femenino de IDV.

]]>

20 May 19, 01:05:01
¡Regresa al fútbol el Samurai!: "Me quedé con esa espina" (ENTREVISTA)

No juega a nivel profesional desde el 2017 pero luego de que Patricio –‘Patogol’- Hurtado se lo pidiera, Norberto Araujo decidió aceptar la propuesta para volver al fútbol jugando para el Deportivo Universitario de la Segunda Categoría de Tungurahua.

]]>

20 May 19, 01:05:33
Llovieron goles en el Olímpico de Roma (RESUMEN)

Ya con la actual temporada del Calcio Italiano a punto de culminar, la SS Lazio de Felipe Caicedo no pudo pasar de un empate 3 a 3 en el duelo que hoy protagonizó jugando en condición de local frente al Bologna.

]]>

20 May 19, 05:05:40
Eriza la piel de los Ecuatorianos (VIDEO)

Joel Valencia, extremo quinindeño de 24 años que la rompió todita esta temporada 2018/2019 con el Piast Gliwice, fue elegido hoy como el Mejor Volante y el Mejor Futbolista de la Ekstraklasa, la primera división del fútbol de Polonia.

]]>

20 May 19, 03:05:23
"Ya estaremos juntos papá, no estás lejos" (OFICIAL)

La convocatoria que hoy publicó Hernán Darío Gómez ha generado alegría en los jugadores que han sido citados y también en sus familiares y amigos, como es el caso de Jéfferson Orejuela, a quien felicitó su hermano” Jonathan Borja.

]]>

20 May 19, 11:05:44
Duro revés para el Toro (RESUMEN)

Si bien se mantiene como estelar tratando de ganarse una convocatoria al primer equipo, este domingo Erick Ferigra debió lidiar con la amargura que le provocó el que el Torino Primavera cayera en casa por 3 a 1 ante el Sassuolo.

]]>

20 May 19, 11:05:39
No se le abre el arco en Corea (RESUMEN)

Ya se ha ganado el puesto como titular pero a Marlon De Jesús se le está haciendo difícil encontrar las redes en Corea del Sur. Y es que este lunes, el ex Emelec fue ratificado como inicialista pero el Bucheon cayó por 3 a 1 ante el Busan Park.

]]>

20 May 19, 11:05:02
Recobran la punta los Rayados #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

Independiente Juniors fue el gran vencedor una vez culminada la disputa de la décima primera jornada en el Torneo de la Primera B Ecuatoriana, retomando el primer lugar en la tabla de clasificaciones al aprovechar que Santa Rita no pudo con el Manta FC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 19, 09:05:05
Los 23 convocados de Ecuador para la Copa América Brasil 2019

Este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la convocatoria de Hernán Darío Gómez para afrontar la Copa América de Brasil. Antonio Valencia, quien recientemente terminó su ciclo de 10 temporadas con el Manchester United, estará con 'La Tri' en este nuevo torneo internacional.

20 May 19, 07:05:42
Muere árbitro tras desplomarse en partido de fútbol a 4.000 metros de altura en Bolivia
Un árbitro de fútbol falleció este domingo de una crisis cardíaca tras desvanecerse en el campo de juego mientras dirigía un partido de la primera división boliviana en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a 4.000 m de altitud, informaron fuentes médicas y directivas. El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde se lo declaró muerto poco después.

20 May 19, 07:05:58
Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres disputarán la final del fútbol mexicano
Dos ecuatorianos lucharán con sus respectivos clubes por el título del fútbol mexicano. Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres. León avanzó el domingo a la final del torneo Clausura da pesar de perder 1-0 ante el actual campeón América en el cierre de la llave. León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos en la temporada regular, alcanzó el partido por el título gracias a su mejor posición en la tabla general y con un empate global de 1-1 tras ganar 1-0 el encuentro de ida.

19 May 19, 10:05:47
Germán Castaños: Pep Guardiola sistematizó las grandes ideas de Johan Cruyff
Germán Castaños, periodista y escritor argentino autor del famoso libro "Guardiola, el ladrón de ideas", estuvo en Ecuador para dictar seminarios en Guayaquil y Quito sobre innovación en el fútbol. Dentro de la conferencia denominada Fútbol del Siglo XXI: Innovar para ganar, se trataron temas como la técnica, táctica, entrenamientos, tecnología, liderazgo y marketing aplicada al fútbol. Castaños conversó con este Diario sobre Guardiola, uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos.

19 May 19, 10:05:47
Richard Carapaz volvió al Top 20 en Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó ayer la novena etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj, en el puesto 11 y así mejoró su posición en la clasificación general, en la que ahora ocupa el vigésimo lugar. La etapa de ayer fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52 y ahora es segundo en la general. El ecuatoriano hizo 53:47.

19 May 19, 10:05:47
Ismael Rescalvo: Emelec aún no llega a lo que yo quiero
La sequía de cinco fechas sin ganar para Emelec terminó, el sábado pasado, con el gol que anotó Bryan Angulo a la Universidad Católica. Además, también significó la primera victoria del español Ismael Rescalvo como director técnico del cuadro azul en la LigaPro. La última victoria del Bombillo había sido el pasado 7 de abril (1-0) ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

19 May 19, 10:05:47
Guayaquil City y Aucas cierran hoy la fecha 14 de la LigaPro
A dos fechas de que la LigaPro se paralice, por la realización de la Copa América Brasil 2019, la intención del técnico de Aucas, Gabriel Schürrer, es mantener al equipo en zona de playoffs, por eso hoy, en el cierre de la fecha 14, la consigna será sumar los tres puntos en su visita a Guayaquil City. Ubicado en el octavo puesto con 20 puntos, última plaza para seguir en competencia, el cuadro oriental medirá a un 'difícil' equipo ciudadano, según Schürrer, que por ahora es duodécimo, con 13 unidades.

19 May 19, 10:05:47
Warriors pueden lograr hoy su boleto a la final de NBA
Todavía sin el alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los campeones vigentes quedaron el sábado a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, quien se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

19 May 19, 10:05:47
Germán Castaños, periodista y escritor argentino: 'Guardiola sistematizó las grandes ideas de Cruyff'
Germán Castaños, periodista y escritor argentino, autor del famoso libro Guardiola, el ladrón de ideas, estuvo en Ecuador para dictar seminarios en Guayaquil y Quito sobre innovación en el fútbol. Castaños conversó con este Diario sobre uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos. También analizó el rendimiento de Lionel Messi tanto en el FC Barcelona como en Argentina. ¿Por qué se ha inspirado en Josep Guardiola?

19 May 19, 05:05:49
Kylian Mbappé pone en duda su continuidad en el París Saint-Germain
Kylian Mbappé, elegido mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1, este domingo, habló de "un giro" en su carrera, que podría continuar "tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", en la ceremonia de los Trofeos UNFP. "Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", lanzó el jugador en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

19 May 19, 04:05:59
Empate entre Olmedo y Mushuc Runa en Riobamba
Olmedo y Mushuc Runa se repartieron los puntos la noche del domingo en el estadio Olímpico de Riobamba. Los ambateños sufrirían la expulsión de Bágner Delgado por una agresión en contra de Viotti. Marcelo Bergese adelantaría al 'Ponchito' luego de que conectara un centro por la banda diestra (14m). Sin embargo los locales reaccionarían rápido y John Carabalí marcaría el empate luego de recibir en el punto penal y definir ante el golero ambateño (20m).

19 May 19, 03:05:09
Enner Valencia disputará la final con Tigres en México
Tigres, el equipo donde juega el ecuatoriano Enner Valencia, se aseguró un puesto en la final del torneo clausura mexicano al derrotar 1 a 0 al Monterrey la noche del pasado sábado. La anotación la logró el volante argentino Guido Pizarro en el cierre del primer tiempo Además, el equipo felino se desquitó por la derrota que sufrió ante su clásico rival a inicios de mes en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

19 May 19, 03:05:41
El ecuatoriano Joel Valencia se coronó campeón en Polonia
El ecuatoriano Joel Valencia, formado en el Zaragoza de España y que pasó por el FC Koper de Eslovenia, se consagró hoy campeón de la Liga Ekstraklasa de Polonia con su equipo el Piast Gliwice. Valencia no solo entra en la historia del fútbol ecuatoriano, sino también del Gliwice, que se proclamó campeón por primera vez en la liga que denominan con 10 títulos el Wisła Cracovia. Además del que era el Tricampeón el Legia Varsovia. La "Perla Negra", como lo llaman a Valencia en Polonia, jugó todos los partidos de titular con su equipo, anotó 6 goles y dio 4 asistencias.

19 May 19, 02:05:17
Barcelona SC golea de visita a Técnico Universitario y es nuevo líder de la LigaPro
Barcelona SC goleó 3-0 en su visita a Técnico Universitario y son los nuevos punteros del campeonato nacional. Con tantos de Alemán, Estupiñán y Torres los toreros mantienen la racha y ahora suman nueve fechas sin conocer la derrota. La última vez que los canarios cayeron fue en la sexta fecha 2-1 ante Universidad Católica en el Monumental.

19 May 19, 11:05:19
Agónico empate de Delfín en el Olímpico Atahualpa ante América de Quito
América, que parecía lograr su primera victoria en la LigaPro, terminó igualando con Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa. Bryan Hernández había adelantado a los cebollitas a los 40 minutos del primer tiempo y ese resultado se mantuvo hasta escasos minutos del final, cuando Williams Riveros se coló como delantero para poner el empate. América se queda último con dos puntos, mientras que Delfín suma 27 unidades y se ubica quinto. (D)

19 May 19, 11:05:29
El FC Barcelona cierra La Liga con un empate y doblete de Lionel Messi, que acaricia la bota de oro
El FC Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

19 May 19, 11:05:00
Rafael Nadal campeón del Masters 1000 de Roma tras vencer a Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español Rafael Nadal, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1.000, un récord. Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

19 May 19, 10:05:45
La 'venganza' de Francesco Totti en un partido de exhibición
El exfutbolista italiano de la Roma, Francesco Totti, fue invitado para un partido de exhibición en Kuwait donde recibió una 'humillación' por parte de un jugador del equipo rival. Cuando se enfrentaba con el exinternacional, hizo una bicicleta pasando el balón por encima del italiano sorprendiendo al público presente, aunque la jugada no haya terminado en gol.

19 May 19, 10:05:54
El curioso y emotivo retiro del árbitro francés Yohann Rouinsard
El compromiso entre el Metz y Stade Brestois por la Ligue 2 (segunda división de Francia) contó con un hecho particular. El árbitro central del compromiso, el francés de 45 años Yohann Rouinsard, se retiraba del profesionalismo y lo hizo de una manera poco habitual. Los locales, que ya habían logrado el campeonato a finales de abril, vencieron por la mínima y pudieron celebrar con su gente. Pero sin duda alguna los aplausos se los llevó el juez.

19 May 19, 09:05:13
Luego de 11 exitosas temporadas, Vincent Kompany deja el Manchester City
Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como la máxima potencia del fútbol inglés, anunció este domingo que dejará el club después de 11 temporadas para convertirse en jugador-técnico del equipo belga Anderlecht, donde ya militó.

19 May 19, 09:05:45
Temporada para el olvido, el Real Madrid cierra la Liga Española con derrota
Real Madrid tuvo un desenlace adecuado para su peor temporada en la historia reciente al perder este domingo en su último partido de la Liga española. Muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores del Madrid después de la derrota de 2-0 frente al Real Betis. La mayoría de los seguidores del equipo merengue de antemano han puesto sus esperanzas en los cambios que esperan se realicen en verano a un conjunto decepcionante.

19 May 19, 08:05:16
Richard Carapaz sorprende en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia
El carchense Richard Carapaz logró un buen tiempo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, ubicándose en la posición 11. La etapa fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52, mientras que el ecuatoriano hizo 53:47, según clasificación final de la etapa.

19 May 19, 07:05:18
Diego Maradona no acudirá al Festival de Cannes
El astro argentino Diego Maradona no acudirá este domingo al Festival de Cannes a presentar su documental porque se lesionó un hombro, indicó a la AFP el director de la cinta, el británico Asif Kapadia. "Se hizo daño en un hombro y seguramente tendrá que operarse", dijo Kapadia, director también del oscarizado documental Amy, sobre la vida de la cantante Amy Winehouse. Maradona era esperado en la alfombra roja del Festival de Cannes con motivo de esta película que repasa principalmente sus años gloriosos con el Nápoles en los años 1980. (I)  

18 May 19, 10:05:52
Tricolor Richard Carapaz se mantiene en sitio expectante en el Giro
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, mantuvo su nivel en la octava etapa del Giro de Italia, en la que terminó en el puesto 20 con idéntico tiempo del ganador, el australiano Caleb Ewan, y continuó siendo 25 en la clasificación general, a la espera de las jornadas de montaña en las que podría escalar posiciones.

18 May 19, 10:05:52
América, por primer triunfo con nuevo director técnico
Un nuevo timonel llegó esta semana al América. Es el ecuatoriano Luis Espinel, quien implantará su idea, pero la consigna del equipo será la misma: encontrar la ruta de la victoria, algo que no pudo hallar Francisco Correa y que quizá fue lo que lo llevó a presentar la renuncia irrevocable. Espinel aún no estará en la zona técnica, pero sus directrices se notarán, pues ya trabajó con el plantel. Quien estará en el banquillo será Sebastián Valencia, el DT de la reserva.

18 May 19, 10:05:52
Daniel Viteri: Llegué a Emelec siendo barcelonista
No es muy común que futbolistas en actividad, que hayan defendido los escudos del Astillero, digan si prefieren a Emelec o a Barcelona. Quien no tuvo reparos en confesarlo fue Daniel Viteri –a sus 37 años de edad–, aunque cerca del retiro. El Mono admitió que de niño llegó a Emelec siendo barcelonista, pero con el paso del tiempo su corazón se hizo del azul que lo formó. Y ahora además guarda un gran cariño por Liga de Quito. ¿Dónde se sintió ganador?

18 May 19, 10:05:52
Jorge Barraza: Libertadores, apunten contra Brasil y Argentina
Pasó el rastrillo de la Libertadores: en medio de cierta indiferencia ya se fueron 126 de los 155 partidos entre las tres fases iniciales y la de grupos. Restan pocos, aunque los más sustanciosos. Quedó conformada la grilla de los 16 clubes que empiezan a soñar con el título: hay seis brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos (notable por tratarse de un país y un fútbol pequeños), dos ecuatorianos –otro felicitado– y un uruguayo. De esos seis de Brasil, cuatro fueron primeros en sus zonas, con lo cual obtuvieron la ventaja de jugar contra segundos.

18 May 19, 10:05:52
Fantástica temporada del Valencia en la liga española
El Valencia se clasificó para la próxima Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0), respectivamente, ayer en la 38ª y última jornada de LaLiga. El Valencia dependía de sí mismo para clasificarse a la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16º) que había logrado salvarse del descenso y no se jugaba nada.

18 May 19, 10:05:52
'Pelota quieta' acaba con buena racha de El Nacional
"No sé si es justo" el triunfo de Independiente del Valle (1-0) sobre El Nacional, dijo el DT criollo Marcelo Zuleta, pero lo que sí es cierto es que este resultado acabó con la buena racha de su equipo que, pese a las limitaciones, había ganado cuatro partidos seguidos y con ello escaló posiciones en la tabla.

18 May 19, 10:05:52
Barcelona buscará un triunfo en Ambato para liderar la tabla
Ganar al Técnico Universitario en Ambato y comandar la tabla de posiciones de la LigaPro es el objetivo de Barcelona en el partido que se juega hoy en el estadio Bellavista. Con una victoria los toreros igualarían en puntos (30) con Independiente del Valle, pero tienen mejor gol diferencia que los rayados.