viernes, 24 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 19, 08:05:03
Barcelona, puntero a mitad de campeonato

El campeonato nacional llegó a la mitad de su desarrollo con Barcelona como único puntero antes de la paralización por más de un mes por la Copa América. Los canarios vencieron este viernes 2-0 a Olmedo y extendieron a 33 los puntos conseguidos, de 45 disputados en 15 fechas, de las cuales llevan diez como invictos y con una racha de siete triunfos consecutivos.

24 May 19, 06:05:14
Lionel Messi revela que sufrió un "golpe durísimo" en Anfield
"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla. "El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

24 May 19, 05:05:43
El brasileño Paulo Autuori renuncia al banquillo del Atlético Nacional de Medellín
"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", indicó el club en un comunicado. El punto final fue su derrota 4-1 frente al Fluminense, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, no está en su mejor momento.

24 May 19, 05:05:43
Universidad Católica 1-0 CD América | Fecha 15 | LigaPro 2019
Con el solitario gol de Diego Armas, Universidad Católica derrotó a América (1-0) este viernes en la apertura de la jornada 15 de la LigaPro.

24 May 19, 05:05:43
Barcelona hilvana su séptimo triunfo consecutivo y sigue puntero en la LigaPro
Séptimo triunfo consecutivo de Barcelona que le permite conservar el liderato de la LigaPro, tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha. Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

24 May 19, 01:05:02
Oscar Tabárez, con esperanzas de recuperar a Luis Suárez para la Copa América
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó este viernes su "esperanza" de contar con el delantero y goleador de la 'celeste' Luis Suárez para la Copa América luego de que fuera operado en mayo. "Pienso que sí, tengo la esperanza de que sí", respondió Tabárez en rueda de prensa consultado sobre la posibilidad de que el goleador histórico de la selección uruguaya llegue en forma para el certamen continental.

24 May 19, 12:05:20
Neymar se unirá mañana a la concentración de Brasil para la Copa América
Neymar se unirá este sábado a la concentración de la selección brasileña para la Copa América en la región serrana de Río de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Llegará mañana (sábado) entre las 11:00 locales y mediodía", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

24 May 19, 12:05:00
Denis Dau: Sin dádivas, aplaudimos el esfuerzo
Quienes están inmersos en alguna actividad y tienen el dominio de tal profesión, en ocasiones son inyectados de optimismo y se animan a escribir un libro. Tal preámbulo encaminó a Alfonso Pocho Harb y a Antonio Ubilla, periodistas deportivos, quienes se arriesgaron en emprender/recordar con letras los clásicos entre los dos únicos ídolos que tiene el Ecuador: Barcelona y Emelec, desde 1943 al 2018. Por cierto, una obra intrépida/embelesada que debe estar siempre a la vista y en lugares deportivos.

24 May 19, 11:05:25
Presidente de la UEFA no está convencido de reformas a la Liga de Campeones
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes. "Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada", declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

24 May 19, 10:05:35
Luis 'Kunty' Caicedo no ha recibido llamado de Emelec
Ante la serie de informaciones que han trascendido en los últimos días, el defensor ecuatoriano, Luis 'Kunty' Caicedo dijo no conocer nada sobre un presunto interés para reforzar a Emelec en el segundo semestre de la Liga Profesiona. Caicedo, que entrena en Guayaquil, luego de terminar su temporada en el Veracruz de México, señaló que no conoce nada sobre la posibilidad de volver al fútbol nacional (estuvo en Independiente del Valle y Barcelona) y en el exterior, en el Cruzeiro de Brasil.

24 May 19, 10:05:32
Rafael Nadal se quita el cartel de favorito al título de Roland Garros: "Soy un candidato"
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y once veces campeón del torneo de Roland Garros, se negó este viernes a considerarse "el favorito" de esta edición y prefirió autodenominarse como "un candidato" al título. "Ni lo sé, ni me importa. No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. No me considero favorito, soy un candidato", afirmó Rafael Nadal en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros, que comienza el domingo.

24 May 19, 10:05:48
Ganar la Copa del Rey, consuelo del FC Barcelona tras fracaso en la Liga de Campeones
El Barcelona se enfrenta este sábado al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la 'Champions' con un doblete Liga-Copa. La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

24 May 19, 10:05:25
"Nadal es el favorito para ganar Roland Garros", sentencia Novak Djokovic
"Lo dije en Italia. Nadal es el favorito para ganar este título. Ha ganado este torneo tantas veces en su carrera que no sería justo elegir otra persona diferente a él como favorito", explicó Novak Djokovic en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros. Nadal venció a Djokovic el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, la última gran cita antes de este segundo Grand Slam del año.

24 May 19, 10:05:21
Manuel Neuer será titular mañana con el Bayern Munich en la final de la Copa alemana
El guardameta internacional del Bayern Munich, Manuel Neuer, lesionado desde mediados de abril, ocupará la puerta del conjunto bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig, desveló este viernes su entrenador, Niko Kovac. "Manuel jugará mañana, es nuestro capitán y ha firmado muy buenas actuaciones esta temporada", dijo el técnico en rueda de prensa. "Me he entrenado toda la semana y me siento bien", agregó Neuer.

24 May 19, 10:05:40
Roger Federer dice no estar seguro de poder ganar Roland Garros
Después de saltarse la gira sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018, Roger Federer volvió a esa superficie este mismo mes en el torneo de Madrid, por lo que sus posibilidades en la capital francesa son una gran incógnita.Roger realiza su gran regreso a la tierra batida de París, que no pisa desde la edición de 2015. "No lo sé", admitió Federer este viernes cuando en una conferencia de prensa en París le preguntaron sobre si ve capaz de ganar este Roland Garros.

24 May 19, 10:05:46
Serie A de Italia: los equipos que buscan Champions y los que buscan la permanencia en el torneo
En lo alto de la clasificación de la Serie A de Italia la Juventus es campeona desde hace varias semanas y el Napoli acompañará a los turineses en la próxima Liga de Campeones. Pero quedan todavía dos plazas y todo se decidirá el domingo por la noche.

24 May 19, 09:05:04
El papa Francisco insta a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados del fútbol
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. El pontífice además instó a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo.

24 May 19, 09:05:33
Japón, rival de Ecuador en la Copa América 2019, convocó a 17 debutantes
Japón, uno de los dos países invitados por la Conmebol, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil-2019. Con la mira puesta a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, el técnico Hajime Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en La Masía del FC Barcelona.

24 May 19, 08:05:48
Richard Carapaz es cuarto y continúa su ascenso triunfal en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la cuarta posición en la decimotercera etapa del Giro de Italia que la ganó el ruso Zakarin que transcurrió entre Pinerolo y Ceresole Reale en un recorrido de 196 kilómetros. Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, Zakarin se impuso en solitario en la llegada a Ceresole Reale, final en alto de primera categoría, por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

23 May 19, 10:05:43
Juan Carlos Burbano: La LigaPro debe aceptar sus errores y corregirlos
Respecto al torneo de la LigaPro debe aplicarse una medida como las que se tomaban en las fiestas de mi época. Es decir, debe haber un estricto derecho de admisión. Esto en cuanto a ser jugador, o a un equipo para que pertenezca al fútbol de primera categoría (por el incremento de 12 a 16 a clubes y la idea de aumentarlos a 18 o 20).

23 May 19, 10:05:43
Pablo Repetto: Durísimo será para Liga de Quito medir a Fuerza Amarilla
Una 'durísima' parada será la que tenga Liga de Quito, actual campeón nacional, apuntó el DT Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá mañana ante Fuerza Amarilla, club que apenas tiene dos victorias en el torneo, atraviesa una grave crisis económica, el pasado miércoles se quedó sin técnico (salió Raúl Duarte), se le fueron dos jugadores (José Flecha y Javier Charcopa) y además este año llegó a la máxima división como invitado.

23 May 19, 10:05:43
El Nacional se reforzaría para ronda de vuelta en LigaPro
Con una leve mejora en el andamiaje de El Nacional, Marcelo Zuleta apunta a reforzar su plantilla para la continuación del torneo, "será uno por línea", adelantó el estratega criollo. De esos tres puestos, uno sería de Bryan De Jesús, que salió de Guayaquil City y se entrenó esta semana con los criollos. "Bryan pidió permiso para entrenar, es exjugador del club y se le permitió. Veremos en qué condiciones está para analizar esa opción", dijo Zuleta.

23 May 19, 10:05:43
Universidad Católica vs. el que no gana ni de broma
Después de la paliza (6-0) que Universidad Católica propinó a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, la escuadra camarata regresa la mirada a la LigaPro en la cual medirá hoy al América, que sigue sin ganar en el torneo, una vez que se han jugado catorce fechas. Declaraciones cargadas de felicidad se dieron luego del juego copero, cuyo encuentro de vuelta será el próximo martes, y en esa coyuntura no se sabe si los santos –y el entrenador Santiago Escobar tampoco dio pistas– irán con los titulares ante el colista.

23 May 19, 10:05:43
Ratificada sanción al DT de Barcelona SC Leonardo Ramos
Barcelona continuará sin su técnico oficial por tres fechas más en la banca. Ayer, al uruguayo Leonardo Ramos le ratificaron la sanción de cuatro partidos de suspensión, por lo que hoy no podrá estar frente al Olmedo de Riobamba. Ramos recibió este castigo "por agredir a un pasabolas" durante el Clásico del Astillero del 12 de mayo en el estadio Capwell (triunfo canario de 0-1). La dirigencia torera había anticipado que apelaría esta situación que fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional.

23 May 19, 10:05:43
Frank Maridueña: Poco público en el béisbol de las Grandes Ligas
Producto de una poderosa ofensiva, segura defensa y trabajo dominante de sus lanzadores estelares, y cuando se ha jugado el 30% del total de los 162 partidos en el béisbol de las Grandes Ligas, los equipos que comandan las tablas de posiciones son Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota. No obstante, causa preocupación la baja asistencia a los estadios en esta temporada. Los texanos lideran la zona Oeste de la Liga Americana, en tanto que los Yankees de Nueva York mandan en el Este, dos juegos arriba de Mantarrayas de Tampa Bay.

23 May 19, 10:05:43
Lenín Moreno da informe a la Nación por sus dos años de gobierno, entre las noticias de este viernes 24 de mayo de 2019
El presidente de la República Lenín Moreno acude este viernes a la Asamblea Nacional para rendir el Informe a la Nación en el segundo año de su Gobierno. Este es un día feriado en todo el país a propósito de los 197 años de la Batalla del Pichincha. Será también una jornada cargada de fútbol, femenino y masculino, con la disputa de la sexta fecha de la Superliga y de la jornada 15 en la LigaPro.

23 May 19, 09:05:22
Kawhi Leonard y Fred VanVleet tumban a los Bucks y acercan a Toronto a su primera final en la NBA
Kawhi Leonard, con 35 puntos, y Fred VanVleet, con siete triples, lideraron este jueves el triunfo de los Raptors 105-99 frente a los Bucks en Milwaukee para adelantar por 3-2 en la serie a Toronto, que quedó a una victoria de la primera final de la NBA de su historia.

23 May 19, 05:05:10
Tigres se impuso 1-0 al León en final de ida del Clausura mexicano
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, vencieron 1-0 al León, de los también ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, de Monterrey. León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

23 May 19, 04:05:13
Independiente del Valle golea a Universidad Católica y acaricia los octavos de final de Copa Sudamericana
Independiente del Valle le pasó una 'mano' la noche del jueves a la Universidad Católica de Chile tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa. Este compromiso válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana significó el regreso de Gustavo Quinteros al país. Alejandro Cabeza (1m, 14m), Cristian Pellerano (11m, 19m) y Christian Dájome (58m) marcaron los goles que acercan a los dirigidos por Miguel Ramírez a los octavos de final de la competición.

23 May 19, 04:05:42
Richard Carapaz queda con 'buenas sensaciones', tras la 'primera prueba de fuego' en el Giro de Italia
Como se preveía, el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia trajo emociones, y uno de los que demostró su fortaleza en esta especialidad fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien este jueves ascendió del vigésimo al octavo puesto en la clasificación general.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 2-0 al Olmedo y recuperó el liderato del torneo

Ely Esterilla (13') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Olmedo, este viernes 24 de mayo del 2019, en la continuación de la fecha 15 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ratificó su buen momento con un triunfo 1-0 sobre el América
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Guilber Gracia y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Henri Arízaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania fue superior a Estados Unidos y se llevó un triunfo merecido en el Mundial de Polonia
La selección de fútbol de Ucrania debutó este viernes con triunfo por 2-1 frente a la de Estados Unidos en el primer partido del Grupo D del Mundial Sub20 que se disputa en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva Zelanda vapuleó 5-0 a una inofensiva Honduras en el Mundial de Polonia
Nueva Zelanda venció este viernes por 5-0 a una inofensiva Honduras en partido del Grupo C del Mundial Sub20 Polonia 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Me gustaría que (Ernesto) Valverde siguiera'
El jugador argentino del 'Barça' Lionel Messi aseguró que le gustaría que Ernesto Valverde continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
En Mónaco, la fiesta da paso a la tristeza tras el deceso de Niki Lauda
Más que la fiesta que la Fórmula 1 suele tener en Mónaco, es la tristeza la que impera este año tras la muerte de Niki Lauda, figura durante más de 45 años de las carreras y del 'paddock'.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito gana Estudiantes de la Católica con un gol en el último minuto
Otra vez fue a lo Deportivo Quito: con sufrimiento y con un gol sobre el minuto final, en la última acción. El volante venezolano Juan Alvarenga subió para empujar la pelota en el último suspiro y lo logró. Fue el 2-1 para la 'AKD' y 'arepa' como le dicen al nuevo 'símbolo' se volvió loco. Se sacó la camiseta y corrió a festejar con más de 1000 hinchas presentes en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí este viernes 24 de mayo. Los últimos 15 minutos fueron cargados de emociones por los goles. Al Quito le cuesta ser el equipo diferente, el dominador. Ya los rivales saben que Luis Rivas, el otro venezolano chulla, es el arma ofensiva. No le dan espacios y le marcan de cerca. Estudiantes de la Católica fue un rival aguerrido. Corrieron, metieron pierna fuerte y le hicieron sufrir al Quito. Al minuto 76 llegó el primer gol chulla. David Carcelén, con un golpe de cabeza, abrió el marcador. El 9 de los chullas lloró porque andaba con el arco de espaldas y al fin pudo marcar en un partido apretado. Fue el gol del alivio momentáneo. El sufrimiento y el drama son buenos amigos del Quito. Estudiantes de la Católica puso el 1-1 y fue otra vez a sufrir. Los últimos cinco minutos, el Quito se fue con todo. En las gradas, los hinchas presionaban. Sentían que se escapaban los dos puntos, pero apareció Alvarenga para empujar el balón y poner el 2-1. El cierre otra vez fue imágenes emocionantes. Los hinchas cantando y los jugadores aplaudiendo. El Quito llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones y se acerca al primer lugar en el campeonato del fútbol amateur. El camino todavía es largo para el Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal empezará en Roland Garros ante el alemán Hanfmann
= (Fotos) = PARÍS, 24 Mayo 2019 (AFP) - El español Rafa Nadal, número 2 mundial y once veces campeón del torneo, conoció este viernes la identidad de su primer rival en esta edición, que será el alemán Yannick Hanfmann (184º) . El sorteo del jueves había determinado que Nadal arrancara ante un jugador procedente de la fase clasificatoria, que se cerró este viernes. En ella, Hanfmann se ganó su billete para el cuadro principal tras vencer en la ronda final de las 'cualis' al checo Lukas Rosol (138º) . Nadal y Hanfmann nunca se han enfrentado anteriormente en el circuito. Hanfmann, de 27 años y subcampeón en 2017 en el torneo suizo de Gstaad, jugará su segundo partido en un cuadro principal de un Grand Slam, tras caer en la primera ronda en el de Estados Unidos en 2018. Nadal también conoció los nombres de sus posibles adversarios en una eventual segunda ronda, que también son dos jugadores procedentes de la fase de clasificación. El alemán Yannick Maden (115º) y el belga Kimmer Coppejans (181º) se enfrentarán en la primera ronda y el ganador jugaría en la segunda contra Nadal. El resto del camino del mallorquín en el cuadro sí que había quedado más definido en el sorteo del jueves. En la tercera ronda, el rival teórico de Nadal sería el belga David Goffin (30º) , mientras que en unos hipotéticos octavos se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º) . En su cuadrante quedó el japonés Kei Nishikori (7ª) , con el que Nadal no se vería hasta los cuartos de final. En la mitad del cuadro de Nadal quedó el tercer jugador mundial, el suizo Roger Federer (3º) , que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015 y que podría ser su adversario en semifinales. Federer empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) y en su lado del cuadro tiene jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cuartos.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia ganó 1-0 al León de Mena y Angulo con gol de Gignac por la ida de la final de México
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 al León este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 retomó la práctica pensando en Italia
El tiempo es corto para corregir errores. Jorge Célico reunió a sus jugadores en el centro de la cancha de Chemik. La charla del cuerpo técnico duró aproximadamente 30 minutos. Célico, después del empate 1-1 ante Japón, se trasnochó revisando videos del debut. Patricio Lara, su asistente, hizo algo parecido, pero con el triunfo de Italia ante México. Ambos hablaron con la plantilla sobre lo qué hay que mejorar para enfrentar este domingo 26 de mayo a los europeos. Pero antes, los jugadores se reunieron para hacer una oración. Los muchachos acogieron a Jordan Rezabala, quien falló el penal ante los nipones, y levantaron una plegaria. Este viernes 24 de mayo estaba previsto que los futbolistas que tuvieron actividad realizarán crioterapia y masajes de fisioterapia obligatorios. Stiven Plaza, el único que ingresó al cambio, hizo trabajáis táctico junto al resto de la plantilla, que además equiparó cargas físicas.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'barra' de Leonardo Campana hincha por la Tri en el Mundial de Polonia
La familia Campana llegó a Polonia con banderas y camisetas de la Selección. El delantero de la Tri Sub 20 tuvo su propia hinchada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ilnur Zakarin ganó la etapa 13 del Giro; Richard Carapaz subió al sexto puesto de la clasificación general
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), cruzó la meta este viernes 24 de mayo de 2019, en una etapa en la que se caracterizó por terminar con un ascenso sobre los 2 000 metros de altitud.

31 Dec 69, 05:12:00
'Espías' italianos observaron el partido de Ecuador en el estadio
Integrantes de la Selección italiana estuvieron en las gradas del estadio Zawisza Bydgoszcz para observar el partido entre Ecuador vs. Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Campana: 'Quería patear el penal, pero Rezabala me dijo que tenía confianza'
Leonardo Campana, delantero de la Selección, explicó cómo fue el momento previo al penal que falló Jordan Rezabala. Mientras el árbitro Slavko Vincic tomaba apuntes para su informe arbitral los dos jugadores conversaban.

31 Dec 69, 05:12:00
Armstrong dice que 'no cambiaría nada' sobre su extenso dopaje
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que finalmente le despojo de sus siete victorias del Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle goleó 5-0 y puso de 'cabeza' a U. Católica de Chile; acaricia los octavos de final de la Sudamericana
Independiente del Valle golea 5-0 a la Universidad Católica de Chile en la noche de este jueves 23 de mayo del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Bernardo Sevilla correrá por vigésima ocasión la Quito-Últimas Noticias 15K
Bernardo Sevilla correrá la Últimas Noticias 15K por vigésima ocasión. "Todo quiteño debe participar al menos por alguna ocasión. La experiencia es increíble, se siente el calor de la gente y el paso por el Centro Histórico es espectacular", detalla este ultramaratonista. Sí, es un deportista de 48 años, que participa en competencias de largas distancias en la modalidad trail. Corre cada año, entre cinco o seis carreras de más de 50 km y hasta 130 km en el país y en el exterior, "pero siempre hago un espacio en mi agenda para la Últimas Noticias. Corrí por primera ocasión en la edición 40, estaré en la 59. Le tengo un cariño especial porque fue la competencia con la que inicié mi carrera deportiva". Si bien practicó motociclismo, velerismo, andinismo y ciclismo en su etapa adolescente, para correr la 15K siguió un proceso de entrenamiento que le dio resultado. "Luego, dejé el asfalto y pasé a la montaña". Corre la Últimas Noticias en compañía de su esposa, Tamara, pero en esta edición, el grupo será más grande. "Se unen mis compañeros del colegio. Hace 30 años nos graduamos, y este año hubo varios desafíos en el grupo, así que vienen 12 compañeros del Isaac Newton, que empezaron a entrenar por primera vez". Fue Sevilla quien les empujó a correr, pues en sus redes sociales motiva la práctica deportiva a todo nivel y en cualquier disciplina "porque transforma muchas vidas". De la Últimas Noticias dice que es una competencia para correr con mucha cabeza. "Se debe tener cuidado en la salida y empezar a correr al ritmo en el que se ha entrenado. Lo he vivido y he pagado la consecuencia de haber iniciado a correr al ritmo de los atletas más rápidos. Ese esfuerzo inicial pasa factura". Conoce el recorrido de memoria, por eso dice que hay que llegar hasta la Avenida 5 de Junio con fuerza, "porque nos encontramos con la primera cuesta, que es dura. Hay que pasar con mucha paciencia el Centro Histórico, porque las calles son a! ngostas". Aconseja a los debutantes poner atención en el tramo que va desde el Banco Central hasta el parque El Arbolito, "es una zona de cuestas, que no se notan, pero desgastan. De ahí se vienen las largas en la avenida 6 de Diciembre y de la República. En los kilómetros finales, la gente es la que empuja, el aliento motiva a seguir hasta la meta del estadio". Cada día se entrena entre una y dos horas. Prefiere hacerlo en los parques de Quito: La Carolina, Metropolitano Guangüiltagua, el Chaquiñán. Los fines de semana aprovecha para entrenarse por los senderos y montañas, aumenta el tiempo, kilómetros y desnivel, por ello va al Ilaló, Lumbisí y el Ruco Pichincha. Lo hace con sus tres perros, Pancer, Cía y Chasqui, este un mestizo al que lo bautizó así porque corre a su lado hasta 45 kilómetros. "Es un verdadero chasqui". Recomienda a quienes se entrenan con sus mascotas, siempre llevar hidratación para los dos. "Y, antes de participar en carreras caninas, es importante entrenar también a la mascota". Adquiere 12 pares de zapatos al año, por el desgaste que demandan en los entrenamientos y las largas distancias de recorridos. Pone atención en sus características al momento de elegir el calzado, "pero más importante es fortalecer los músculos de las plantas de los pies, es algo que los atletas se olvidan. El fortalecimiento de músculos es fundamental para el atleta, porque eso ayuda a que las articulaciones no se afecten tanto". En marzo pasado corrió los 130K de Ushuaia, en Argentina, donde llegó 14 en la clasificación general. Una segunda carrera hará en julio, pues el objetivo del año es la Ultrapireneos de 95 km, que se disputará en España, en octubre. Luego quiere hacer realidad un proyecto personal, que es una ultramaratón trasandina. Salir de Cayambe y llegar a Ingapirca, a través de los caminos ancestrales y coloniales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 tuvo apoyo tricolor en el estadio
El grito de 'Sí se puede' se escuchó dentro y fuera del estadio Zdzisław Krzyszkowiak, de la ciudad polaca Bydgoszcz, donde debutó la selección Sub 20 en el Mundial juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 20 dejó escapar la victoria ante Japón en el Mundial de Polonia
Pocos días antes del debut de Ecuador en el Mundial, Jorge Célico, DT de la Tri, aseguraba que el equipo debía mantener la misma idea de juego que los hizo campeones sudamericanos, a inicios de año. Pero ayer, ante Japón, hubo problemas para desarrollar ese fútbol de asociación y combativo que le gusta al entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Me arrepiento de no haber impedido que (Rezabala) cobrara el penal'
Jorge Célico, director técnico de la Selección Sub 20, asumió su responsabilidad por el penal fallado por Jordan Rezabala, que le pudo dar el triunfo a la Tricolor en el duelo frente a Japón, en la Copa Mundial de Polonia 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 19, 07:05:30
"Los jugadores entienden la idea y tratan de plasmarlo en cancha"


La primera parte del semestre se ha completado de forma positiva para el Ídolo del Ecuador que es el gran líder de la Liga Pro Banco Pichincha. El grupo deberá hacer un par de ajustes todavía pero las sensaciones en su mayoría son positivas.

]]>

24 May 19, 07:05:16
"Pudieron convertir y eso les da el partido"

Mala fortuna para el Ciclón riobambeño que no ha hecho una mala primera parte del certamen pero que en este duelo, acabó por pesar la jerarquía de su rival. El grupo deberá ajustarse el chip para intentar meterse en los playoffs.

]]>

24 May 19, 07:05:58
El Ídolo es más puntero que nunca (RESUMEN)

Los Toreros pueden estar tranquilos pues la etiqueta de candidatos les queda por demás perfecta por lo que han hecho en el semestre. El triunfo de uno a cero sobre Olmedo les ha permitido consolidarse como los primeros de la clasificación.

]]>

24 May 19, 06:05:40
Volverá tras la para del torneo (FOTO)

Los Morlacos intentarán hacerse con los tres puntos para ya pensar en el retorno del torneo donde tendrán nuevo entrenador a disposición e intentarán retomar el curso con toda la intención de llegar a los playoffs. Queda claro, que hay que exigirse mucho más.

]]>

24 May 19, 05:05:58
A enfocarse mejor en la Tri (RESUMEN)

Los Leones de la Florida han hecho una temporada hasta el momento muy por debajo de sus expectativas. Las cosas no les han salido para nada y esto implicará tomar algunas decisiones difíciles. Los Angeles Galaxy felices con el triunfo por la mínima.

]]>

24 May 19, 05:05:21
"Nuestra intención es jugar los playoffs como primero o segundo"

El Trencito Azul sueña por todo lo alto pues el grupo ha demostrado tener condiciones de sobra para hacerle buenos juegos a cualquier club. Su descanso deberá esperar unos días más pues la Sudamericana es el reto final de este primer semestre.

]]>

24 May 19, 05:05:10
"Tenemos tres rivales directos a los que tenemos que ganar"

Los Cebollitas tienen un serio dolor de cabeza en un torneo que les ha tratado con dureza en su retorno a la máxima división de nuestro balompié. Queda apenas la mitad del certamen y deberán arriesgarlo todo para no ser un club ascensor.

]]>

24 May 19, 04:05:45
La Chato no pierde de vista la cima (RESUMEN)

Queda todavía mucho por jugar de esta fecha 15 de la Liga Pro Banco Pichincha pero el Trencito Azul cumplió con los deberes de esta jornada y ha sacado un buen resultado. El uno a cero hunde más las aspiraciones del Ceboliita.

]]>

24 May 19, 03:05:08
Una temporada para el olvido total (RESUMEN)

Una temporada para sepultar en lo más oculto de la historia la que tuvo el AS Mónaco este 2018-2019. Dos puntos los separaron de la zona de playoff de descenso, esto tras hoy caer en su visita al Nice.

]]>

24 May 19, 03:05:16
El Honor de ganarle al Campeón (RESUMEN)

El flamante Campeón de Francia cerró la temporada 2018-2019 con otra derrota, esta vez fue un 3x1 en casa del Reims, rival que finalizó en la octava posición de la Ligue One. El PSG ni siquiera convocó hoy a su estrella Neymar.

]]>

24 May 19, 03:05:14
Un tiempo fue más que suficiente (RESUMEN)

El Atlético Santo Domingo hizo respetar el estadio Olímpico de la ciudad a la que representa y se impuso dos goles a uno sobre el Atlético Porteño, en la décima segunda jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes.

]]>

24 May 19, 01:05:13
"Nosotros somos los únicos culpables" (VIDEO)

A un día de jugar la Final de la Copa del Rey, el capitán del Barça, Lionel Messi al fin habló tras la dura eliminación que sufrió el actual Campeón de España a manos del Liverpool en semifinales de Champions League, quitando culpa al DT blaugrana.

]]>

24 May 19, 01:05:11
"Desgraciadamente no es la mejor forma de irme" (FOTO)

El charrúa Horacio Salaberry no seguirá en Liga de Quito para la Segunda Etapa de Liga Pro Banco Pichincha, por lo que el defensa central de 32 años publicó un emotivo mensaje en que destaca sus mejores momentos como jugador de la ‘U’ y a la vez se despidió de la hinchada.

]]>

24 May 19, 12:05:45
Destaca en el continente el esmeraldeño de Independiente del Valle (OFICIAL)

La noche del pasado 23 de mayo, el Independiente del Valle propinó una paliza de cinco goles a cero a la Universidad Católica de Chile, durante la Ida de 16vos de Final de Copa Sudamericana. Un jugador ‘Rayado’ destacó y la Conmebol lo reconoce.

]]>

24 May 19, 12:05:40
¡Advertencia del Ángel del Gol para Énnerman y los Felinos! (VIDEO)

Una vez finalizada con un 1 a 0 a favor de Tigres la Final de Ida del Torneo Clausura de la Liga Mexicana 2019, Ángel Mena brindó declaraciones a los medios asegurando que el Club León dará vuelta a la serie en la revancha a disputarse este domingo contra el equipo de Énner Valencia.

]]>

24 May 19, 11:05:46
"No se juega, una Final se gana" (VIDEO)

Mauricio Pochettino, entrenador argentino que dirige al Tottenham Hotspurs, calentó la Final de la Champions League del próximo 1 de junio en la que enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp, equipo que fue derrotado en la Final de la temporada pasada por el Real Madrid.

]]>

24 May 19, 11:05:07
¡No dejan de latir los Dos Corazones! (RESUMEN)

Nunca dejarán de acompañar a su equipo. Contando con una presencia importante de hinchas azulgranas en el estadio Rumiñahui, Deportivo Quito venció este viernes por 2 a 1 a Estudiantes de la Católica en la categoría amateur.

]]>

24 May 19, 10:05:13
"No soy tan malo, algún día un equipo me querrá en Ecuador" (ENTREVISTA)

Joel Valencia, enganche quinindeño de 24 años quien acaba de ser elegido como el Mejor Volante y el Mejor Jugador de la primera división de Polonia (conocida como Ekstraklasa) tras coronarse Campeón con el Piast Gliwice, confesó que algún día” le gustaría jugar en el Campeonato Ecuatoriano.

]]>

24 May 19, 11:05:37
¿Adiós a Ney y Mbappé? (VIDEO)

Thomas Tuchel brindó recientemente una rueda de prensa que ha disparado las especulaciones sobre el futuro de Neymar Junior y Kylian Mbappé con el París Saint Germain, mientras se rumora que ambos podrían ser fichados por el Real Madrid.

]]>

24 May 19, 12:05:13
¡Ultraofensivo con cuatro de ataque el Tricampeón! (FORMACIÓN)

De acuerdo a la información que ha trascendido en el Puerto Principal, Ismael Rescalvo piensa ir al todo por el todo a Ambato para su duelo contra Mushuc Runa, antes de que se paralice el Campeonato por la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 19, 09:05:33
Japón, rival de Ecuador en la Copa América 2019, convocó a 17 debutantes

Japón, uno de los dos países invitados por la Conmebol, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil-2019. Con la mira puesta a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, el técnico Hajime Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en La Masía del FC Barcelona.

24 May 19, 08:05:48
Richard Carapaz es cuarto y continúa su ascenso triunfal en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la cuarta posición en la decimotercera etapa del Giro de Italia que la ganó el ruso Zakarin que transcurrió entre Pinerolo y Ceresole Reale en un recorrido de 196 kilómetros. Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, Zakarin se impuso en solitario en la llegada a Ceresole Reale, final en alto de primera categoría, por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

23 May 19, 10:05:43
Juan Carlos Burbano: La LigaPro debe aceptar sus errores y corregirlos
Respecto al torneo de la LigaPro debe aplicarse una medida como las que se tomaban en las fiestas de mi época. Es decir, debe haber un estricto derecho de admisión. Esto en cuanto a ser jugador, o a un equipo para que pertenezca al fútbol de primera categoría (por el incremento de 12 a 16 a clubes y la idea de aumentarlos a 18 o 20).

23 May 19, 10:05:43
Pablo Repetto: Durísimo será para Liga de Quito medir a Fuerza Amarilla
Una 'durísima' parada será la que tenga Liga de Quito, actual campeón nacional, apuntó el DT Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá mañana ante Fuerza Amarilla, club que apenas tiene dos victorias en el torneo, atraviesa una grave crisis económica, el pasado miércoles se quedó sin técnico (salió Raúl Duarte), se le fueron dos jugadores (José Flecha y Javier Charcopa) y además este año llegó a la máxima división como invitado.

23 May 19, 10:05:43
El Nacional se reforzaría para ronda de vuelta en LigaPro
Con una leve mejora en el andamiaje de El Nacional, Marcelo Zuleta apunta a reforzar su plantilla para la continuación del torneo, "será uno por línea", adelantó el estratega criollo. De esos tres puestos, uno sería de Bryan De Jesús, que salió de Guayaquil City y se entrenó esta semana con los criollos. "Bryan pidió permiso para entrenar, es exjugador del club y se le permitió. Veremos en qué condiciones está para analizar esa opción", dijo Zuleta.

23 May 19, 10:05:43
Universidad Católica vs. el que no gana ni de broma
Después de la paliza (6-0) que Universidad Católica propinó a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, la escuadra camarata regresa la mirada a la LigaPro en la cual medirá hoy al América, que sigue sin ganar en el torneo, una vez que se han jugado catorce fechas. Declaraciones cargadas de felicidad se dieron luego del juego copero, cuyo encuentro de vuelta será el próximo martes, y en esa coyuntura no se sabe si los santos –y el entrenador Santiago Escobar tampoco dio pistas– irán con los titulares ante el colista.

23 May 19, 10:05:43
Ratificada sanción al DT de Barcelona SC Leonardo Ramos
Barcelona continuará sin su técnico oficial por tres fechas más en la banca. Ayer, al uruguayo Leonardo Ramos le ratificaron la sanción de cuatro partidos de suspensión, por lo que hoy no podrá estar frente al Olmedo de Riobamba. Ramos recibió este castigo "por agredir a un pasabolas" durante el Clásico del Astillero del 12 de mayo en el estadio Capwell (triunfo canario de 0-1). La dirigencia torera había anticipado que apelaría esta situación que fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional.

23 May 19, 10:05:43
Frank Maridueña: Poco público en el béisbol de las Grandes Ligas
Producto de una poderosa ofensiva, segura defensa y trabajo dominante de sus lanzadores estelares, y cuando se ha jugado el 30% del total de los 162 partidos en el béisbol de las Grandes Ligas, los equipos que comandan las tablas de posiciones son Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota. No obstante, causa preocupación la baja asistencia a los estadios en esta temporada. Los texanos lideran la zona Oeste de la Liga Americana, en tanto que los Yankees de Nueva York mandan en el Este, dos juegos arriba de Mantarrayas de Tampa Bay.

23 May 19, 10:05:43
Lenín Moreno da informe a la Nación por sus dos años de gobierno, entre las noticias de este viernes 24 de mayo de 2019
El presidente de la República Lenín Moreno acude este viernes a la Asamblea Nacional para rendir el Informe a la Nación en el segundo año de su Gobierno. Este es un día feriado en todo el país a propósito de los 197 años de la Batalla del Pichincha. Será también una jornada cargada de fútbol, femenino y masculino, con la disputa de la sexta fecha de la Superliga y de la jornada 15 en la LigaPro.

23 May 19, 09:05:22
Kawhi Leonard y Fred VanVleet tumban a los Bucks y acercan a Toronto a su primera final en la NBA
Kawhi Leonard, con 35 puntos, y Fred VanVleet, con siete triples, lideraron este jueves el triunfo de los Raptors 105-99 frente a los Bucks en Milwaukee para adelantar por 3-2 en la serie a Toronto, que quedó a una victoria de la primera final de la NBA de su historia.

23 May 19, 05:05:10
Tigres se impuso 1-0 al León en final de ida del Clausura mexicano
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, vencieron 1-0 al León, de los también ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, de Monterrey. León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

23 May 19, 04:05:13
Independiente del Valle golea a Universidad Católica y acaricia los octavos de final de Copa Sudamericana
Independiente del Valle le pasó una 'mano' la noche del jueves a la Universidad Católica de Chile tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa. Este compromiso válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana significó el regreso de Gustavo Quinteros al país. Alejandro Cabeza (1m, 14m), Cristian Pellerano (11m, 19m) y Christian Dájome (58m) marcaron los goles que acercan a los dirigidos por Miguel Ramírez a los octavos de final de la competición.

23 May 19, 04:05:42
Richard Carapaz queda con 'buenas sensaciones', tras la 'primera prueba de fuego' en el Giro de Italia
Como se preveía, el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia trajo emociones, y uno de los que demostró su fortaleza en esta especialidad fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien este jueves ascendió del vigésimo al octavo puesto en la clasificación general.

23 May 19, 04:05:13
Juanfran se despidió del Atlético de Madrid luego de ocho años
El lateral del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, se despidió este jueves del equipo rojiblanco, tras no aceptar su oferta de renovación, recordando su reconversión de su pasado en el Real Madrid a icono del Atlético. "Vengo de un pasado madridista, con un padre madridista. Rápido me convertí en atlético. El otro día leí 'llegó un vikingo, se va un indio'. Es muy bonito. Es la magia que hay aquí. Es algo increíble poder ser muy importante aquí", dijo Juanfran, de 34 años, en un acto en el estadio Metropolitano.

23 May 19, 03:05:40
A Ecuador Sub-20 lo superó la desconfianza y el nerviosismo
La Tricolor no tuvo un debut auspicioso en el Mundial Sub-20 de Polonia este jueves, sus jugadores no anotaron, el arquero Moisés Ramírez se mostró dubitativo y, tras errar un tiro penal Jordan Rezabala, el equipo nacional evidenció síntomas del nerviosismo. Un balón que golpeó en el rostro de Kyosuke Tagawa terminó rebasando la raya y le dio la ventaja a Ecuador en el minuto 44.

23 May 19, 02:05:11
Los grupos C y D debutan este viernes en el Mundial Sub-20 de Polonia
El Mundial Sub-20 de Polonia arrancó con las victorias de Italia (2-1 sobre México) y Senegal (3-0 sobre Tahití). Posteriormente, Ecuador igualó 1-1 ante Japón y Colombia selló una victoria de 2-0 ante los anfitriones.

23 May 19, 02:05:41
Leonardo Campana: Prometemos seguir entrenando y concentrados en el objetivo de llegar a la final
El empate a 1 contra Japón en el debut del Mundial Sub-20 no dejó satisfechos a los jugadores de la selección de Ecuador ni a su entrenador, quienes reconocieron errores y prometieron enmendarlos para el siguiente encuentro del Grupo B ante Italia, el próximo domingo.  "Gracias a Dios se pudo sumar (un punto). No era el resultado que buscábamos, pero ahora debemos enfocarnos en el siguiente partido contra Italia", dijo Leonardo Campana, delantero de la Tricolor.

23 May 19, 01:05:45
Deportivo Lara recibe sanción por hechos acontecidos en duelo ante Emelec
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Deportivo Lara con el pago de 57.846,30 dólares a Emelec, por lo ocurrido el pasado 7 de marzo en el estadio Metropolitano de Lara, en Venezuela, durante el duelo de ambos equipos por el Grupo B de la Copa Libertadores de América. El duelo que abrió la llave copera debió ser suspendido por un apagón, por lo que tuvo que jugarse al día siguiente (viernes), lo que significó problemas, en torno a logística, para la escuadra que en ese entonces dirigía el técnico argentino Mariano Soso.

23 May 19, 10:05:31
Leonardo Campana, entre los talentos más valiosos del Mundial Sub-20 de Polonia
Con un valor de mercado de 2 millones de euros (2'235.618 dólares), el delantero de la selección ecuatoriana Leonardo Campana fue destacado por Transfermarkt como uno de los talentos más valiosos que participan desde este jueves en el Mundial Sub-20 de Polonia. La publicación señala que la joya del Barcelona Sporting Club es el décimo tercer futbolista con mejor valor de mercado. 

23 May 19, 10:05:37
Un balón electrónico llevará mensajes de aliento a la Tricolor que irá a la Copa América 2019
La selección nacional recibirá mensajes de aliento para lo que será su participación en la Copa América de Brasil mediante la iniciativa denominada 'La pelota de la unión'. La misma se trata de un computador que tiene la forma de la pelota oficial que se utilizará en el torneo continental que captura audio y video de los aficionados que quieren enviar su aliento al equipo dirigido por Hernán Darío Gómez. El balón en mención, que es promovido por Cervecería Nacional ha estado en varios centros comerciales de Quito y Guayaquil para que los hinchas puedan grabar sus mensajes.

23 May 19, 09:05:13
Ecuador debuta con empate ante Japón en el Mundial Sub-20 de Polonia
Ecuador comenzó con empate ante Japón (1-1) su andadura en el Mundial Sub-20 de Polonia y en la próxima jornada del Grupo B tendrá que conseguir un resultado positivo frente a Italia si pretenden los dirigidos por Jorge Célico clasificarse a octavos de final. La Tricolor firmó la primera conquista del partido gracias al gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (44m), a quien la pelota le golpeó en el rostro tras el rechazo del portero Tomoya Wakahara que intentó detener un tiro libre ejecutado por Alexander Alvarado.

23 May 19, 09:05:21
Joseph Blatter: Gianni Infantino no puede cambiar el Mundial por un capricho
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, que ha tenido que renunciar a su proyecto de ampliar el Mundial 2022 de Catar de 32 a 48 equipos, "no podía cambiar por un capricho" una decisión del Comité Ejecutivo, señaló este jueves su predecesor Joseph Blatter. "No podía cambiar por un capricho decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo. Quería denunciar la decisión tomada el 2 de diciembre de 2010" de otorgar a Catar la organización del Mundial 2022 con 32 selecciones, señaló Blatter a la AFP.

23 May 19, 09:05:15
Italia venció a México en el debut del Grupo B del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este jueves Italia se puso al frente del Grupo B tras venves 2-1 a México por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 de la FIFA que inició en Polonia. Los italianos abrieron el marcador a los 3 minutos a través de Davide Frattesi, pero México igualó con Roberto De la Rosa a los 37m.  Sin embargo los europeos lograron la victoria con el tanto de Luca Ranieri a los 66m. 

23 May 19, 09:05:23
Ángel Mena: León se merece el título
Ángel Mena explicó que el motivo por el que encontró su mejor versión en el fútbol mexicano se debe a que en León "tiene continuidad" y "ese voto de confianza". Dos años después de su arribo al fútbol azteca, fichado por el Cruz Azul para la temporada 2017, el 'Ángel del gol' dice que sigue siendo el mismo jugador, aunque la prensa mexicana lo siga elogiando por los 14 goles que marcó en la temporada regular, lo cual aportó para que la 'Fiera' termine como líder con 41 puntos, la cifra más alta en torneos cortos de 17 fechas.

23 May 19, 09:05:16
Tigres vs León: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo el partido de la final del fútbol mexicano?
Este jueves 23 de mayo, a partir de las 20:45 (de Ecuador), Tigres recibe a León por la final de ida del fútbol mexicano. Será el enfrentamiento entre los clubes que más puntos sumaron en la fase regular: León fue líder con 41 unidades, seguido por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 37. Los Tigres han sido protagonistas en el decenio con seis finales jugadas –cuatro ganadas–, todas con el brasileño Ricardo Ferretti como técnico.

23 May 19, 08:05:42
En el Manchester City desmienten probable ida de Josep Guardiola a la Juventus
Alberto Galassi, abogado del Manchester City y miembro de la junta directiva del club del fútbol inglés, desestimó este jueves los rumores que apuntan a que el entrenador Josep Guardiola se irá a la Juventus FC. Galassi dijo a la cadena de televisión Sky Italia que los informes que aseguran que el entrenador español cambiará el City por el campeón italiano son "absurdos", y agregó que Guardiola desea quedarse en el club de Manchester. Las acciones de la Juventus ganaban más de 3% el jueves por las informaciones sobre la posible llegada de Guardiola. (D)

23 May 19, 08:05:56
Richard Carapaz, octavo en la general del Giro de Italia al terminar la etapa 12
El italiano Cesare Benedetti con 3h41'49'' ganó la etapa 12 del Giro de Italia, este jueves, cuando comenzaron las pruebas de esta competencia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, especialista en montaña, gracias a su buena actuación de hoy pasó del puesto 20 al octavo en la general, convirtiéndose además en el único latinoamericano en el Top Ten.  El esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general con 48h49'40" y Carapaz quedó a siete minutos y 23 segundos de él.

22 May 19, 10:05:01
Ecuador se estrena en el Mundial Sub-20 ante Japón
Ecuador inicia hoy en Polonia su cuarta cita mundialista Sub-20, pero será la primera vez que lo haga en calidad de campeón sudamericano de la categoría, después del título logrado en Chile este año, lo que le confiere el rango de favorito. "Hay que aprovechar el respeto que el título genera", dijo recientemente en la página de internet de la FIFA el técnico de la mini-Tri, Jorge Célico.

22 May 19, 10:05:01
Jorge Barraza: Otro milagro alemán, el fútbol
La economía devastada, las fuerzas de ocupación gobernando el país, los escombros de la destrucción como centro de la escenografía en pueblos y ciudades, hambre, tristeza, desolación, carencias de todo tipo. Era la foto de Alemania en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Pese a ello, el fútbol alemán volvió a ponerse en marcha. Como pudieron, se juntó un puñado de equipos regionales con jugadores en su mayoría amateurs y el Nuremberg (¡que acaba de bajar a segunda…!) resultó campeón al ganar la final al Kaiserslautern 2-1.

22 May 19, 10:05:01
Sebastián Pérez: Deseo seguir en Barcelona SC
Aunque el pasado martes Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, aseguró que el delantero Fidel Martínez y el volante colombiano Sebastián Pérez continuarán hasta fin de temporada en el plantel, el cafetero no puede garantizar su permanencia. Pérez llegó este año a préstamo y sus derechos deportivos pertenecen a Boca Juniors y desde Argentina ha trascendido la posibilidad de que el futbolista retorne al cuadro de Buenos Aires.