jueves, 30 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 19, 09:05:35
Raptors doblegaron a Warriors en primer partido de la final en la NBA

Pascal Siakam logró la mejor marca de su carrera en los playoffs, al anotar 32 puntos, y los Raptors de Toronto ganaron el primer partido de la Final de la NBA, al imponerse este jueves 118-109 sobre los bicampeones Warriors de Golden State. Nunca antes en la historia, un encuentro de la Final de la NBA se había disputado fuera de territorio estadounidense. Pero los Raptors no lucieron como el equipo debutante en estas instancias.

30 May 19, 08:05:42
River Plate conquistó su tercera Recopa Sudamericana
Otra fiesta de goles, fútbol y fuegos de artificio vivió River Plate de Argentina al conquistar su tercera Recopa Sudamericana con una goleada 3-0 al Athletico Paranaense de Brasil, ante unos 66.000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

30 May 19, 07:05:54
Bolivia depura nómina para enfrentar al campeón del mundo en amistoso internacional
La selección boliviana enfrentará al actual campeón del mundo Francia este domingo 2 de junio. Cuatro futbolistas, entre ellos el portero Said Mustafá, fueron dejados de lado este miércoles del seleccionado de fútbol de Bolivia antes de viajar a Nantes para el amistoso frente a Francia, campeón mundial vigente, escala previa a la Copa América de Brasil-2019.

30 May 19, 07:05:09
Uruguay clasifica como primera a octavos de final del Mundial sub-20
La selección Sub-20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'. En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

30 May 19, 07:05:39
Ángel Mena sí estará en la Copa América pese a lesión muscular
Vicente Brito, médico de la selección ecuatoriana de fútbol, no descartó a Ángel Mena de la Copa América a pesar de haber sufrido una lesión en la final del Clausura mexicano ante Tigres. El extremo zurdo salió lesionado antes de la media hora de juego por una lesión muscular.

30 May 19, 06:05:13
Panamá vs Arabia Saudita: Horario y canales para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este viernes 31 de mayo a las 11:00(de Ecuador/Panamá), Arabia Saudita recibe a Panamá por el Grupo E de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 de Polonia. Panamá viene de igualar con su similar de Mali y perder contra Francia, los panameños no tienen margen de error en la búsqueda de clasificar a los octavos de final del Mundial de Polonia, para ello deben hacer frente a los árabes, que aún conversan una mínima esperanza.

30 May 19, 04:05:47
Independiente del Valle clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana
Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-2 ante la Universidad Católica en Chile. Con un global de 7-3 a favor, los rayados ya se ubican entre los 16 mejores del torneo. Alan Franco abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo luego de un rápido contragolpe iniciado por Pellerano. El elenco ecuatoriano sufriría la expulsión de Landázuri a los 22 minutos luego de recibir su segunda amonestación, la primera había sido a los 15 minutos.

30 May 19, 03:05:02
En Macará hay 'bronca' por el 'duro golpe' que recibió en la Copa Sudamericana
Un golpazo recibió Macará la noche de este miércoles. Después de ser amplio dominador del partido ante Royal Pari de Bolivia, este último la amargó la jornada al eliminarle de la Copa Sudamericana, en el epílogo del juego. La rabia inundó a los de Ambato, indicó el delantero Favio Ciampichetti. "Nos vamos con bronca por esta eliminación. Es un duro golpe golpe y tenemos que aprender de esta derrota", apuntó el argentino, quien había marcado el 3-1, de penal, marcador que le daba la clasificación a octavos de final al ídolo de Ambato.

30 May 19, 03:05:17
¿Quiénes pelean a Richard Carapaz el liderato en el Giro de Italia?
​Líder de la clasificación general y con tres etapas por disputar, el ecuatoriano Richard Carapaz mantiene vetaja en la clasificación sobre dos rivales "poderosos" dentro del UCI WolrdTour: el italiano Vincenzo Nibali y el esloveno Primoz Roglic, que esperan en los últimos tramos descontar la ventaja con el tricolor y arrebatarle la codiciada maglia rosa. Pero, ¿quiénes son los dos rivales que acechan a Carapaz?, y ¿cuáles son sus fortalezas?, son temas que repasamos a continuación.

30 May 19, 03:05:06
Mauricio Pochettino: De hacer prácticas como ayudante del Espanyol femenino a finalista de la Champions League
Siete años después de su marcha del Espanyol de Barcelona, el recuerdo del argentino Mauricio Pochettino sigue vivo entre los 'periquitos'. "Para mí, Pochettino tiene la misma importancia para el Espanyol que pueda tener Guardiola o Cruyff en el Barça", asegura el expresidente del club blanquiazul Joan Collet (2012-2016). Desde la clasificación del Tottenham para la final de la Liga de Campeones se han vendido más de cien camisetas del Espanyol con su nombre, según el club.

30 May 19, 02:05:45
Las posibilidades que le quedan a Ecuador para clasificar a octavos del Mundial Sub-20 de Polonia
Concluidos todos los partidos clasificatorios del Grupo A hasta el D, a Ecuador solo le queda esperar los resultados de los últimos dos grupos para saber si clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20 como uno de los mejores terceros.

30 May 19, 01:05:40
Fecha 15 en cifras: Para ir a playoffs se necesita por lo menos el 50% de los puntos
La LigaPro, con 15 fechas ya disputadas, llegó a la mitad de la temporada regular y una constante se impone para estar en los playoff: para ser uno de los ocho clubes que jugarán la parte decisiva del torneo se debe tener al menos el 50% de los puntos disputados. Barcelona e Independiente, que están en la cima, han logrado 33 de los 45 puntos disputados hasta ahora; es decir, llevan un aprovechamiento del 73%.

30 May 19, 01:05:54
Richard Carapaz, pedido por Nairo Quintana para el Tour de Francia
El colombiano Nairo Quintana contó en conferencia de prensa -en su país- que será el líder del Movistar Team en el Tour de Francia, que iniciará el próximo 6 de julio, y uno de sus anhelos es tener de compañero al ecuatoriano Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia. "Eusebio (Unzúe, director del equipo) me dice que soy yo (el jefe la escuadra telefónica en el Tour) y me estoy preparando para eso, pero, los compañeros también andan bien. Hay que ver cómo llegan", declaró el ciclista, versión que la reprodujo el medio Antena 2.

30 May 19, 12:05:49
Tabaré Silva, el elegido para dirigir a Deportivo Cuenca
Luego de dos semanas con estratega interino, Deportivo Cuenca confirmó que el uruguayo Tabaré Silva será quien asuma el mando del plantel para la continuación de la LigaPro. El cuadro morlaco será el tercer equipo ecuatoriano que dirija Silva (44 años), quien ya estuvo con Deportivo Quito en el 2015, y Aucas en el 2016. Su último club fue peruano, Real Garcilaso (2018), del que salió de manera "sorpresiva", dijo a su momento el estratega.

30 May 19, 12:05:03
Sergio Agüero: Lionel Messi ama a la selección argentina
El delantero Sergio 'Kun' Agüero salió en defensa del astro del fútbol Lionel Messi, al enfatizar que "ama a la selección" argentina, en declaraciones a la prensa luego de un entrenamiento este jueves en preparación para la Copa América. "Todos sabemos las ganas que tiene Leo cuando viene acá. La felicidad que él transmite es algo para nosotros fundamental porque sabemos muy bien que ama bastante a la selección. Y creo que se deberían dar cuenta ya", dijo Agüero.

30 May 19, 11:05:37
​Ecuatoriano lidera la Vuelta a Antioquia
​Alexander Cepeda se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia, prueba por etapas considerada entre las más importantes en Colombia. El carchense integra el Team Avinal GW, y se impuso en el trazado entre las localidades de Amalfi y Remedios, sobre 190 kilómetros.

30 May 19, 11:05:40
Sergio Ramos se quedará en el Real Madrid pese a oferta de China
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, comprometió este jueves su futuro con el del club del fútbol español tras haber recibido una oferta para unirse a un club de la Superliga de China. Ramos, el jugador con más años de servicio en el Madrid, habló en rueda de prensa para aclarar su situación después de que el presidente Florentino Pérez dijera en una entrevista el lunes que el defensor le había hablado de una oferta para irse a China aunque sin que el club asiático en cuestión pagara por su ficha.

30 May 19, 11:05:42
Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Roland Garros con un hincha de 'lujo' desde las gradas
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tuvo grandes problemas para sellar este jueves su billete a la tercera ronda de Roland Garros, superando al suizo Henri Laaksonen (104º) en tres mangas, por 6-1, 6-4 y 6-3. En la pista estaba su hijo Stefan, que según explicó 'Nole' acudía a verle jugar "por primera vez en un torneo". "Es un día muy especial para mí porque es la primera vez que mi hijo está en la pista para verme jugar", declaró el tenista de Belgrado, campeón de 15 torneos del Grand Slam.

30 May 19, 11:05:39
Tottenham vs. Liverpool: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo la final de la Champions League?
Tottenham Hotspur FC y Liverpool FC disputan este sábado 1 de junio, en Madrid, la final de la Liga de Campeones 2018-2019. Este duelo entre clubes ingleses fue programado para las 14:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid. Será la primera final de la Champions sin un club español desde el 2013, cuando Bayern Munich venció a Borussia Dortmund en un duelo entre alemanes.

30 May 19, 11:05:54
Honduras se despide del Mundial Sub-20 de Polonia humillado 12-0 por Noruega
Honduras se despidió este jueves del Mundial Sub-20 de Polonia con una goleada sufrida ante Noruega (12-0), en la tercera fecha del Grupo C, que deja al conjunto 'catracho' con tres derrotas y 19 goles en contra en el último puesto del grupo.

30 May 19, 11:05:25
Judoca Lenín Preciado entrenará un año en Japón y buscará cupo para los Juegos Olímpicos 2020


30 May 19, 10:05:58
'A su cantón y provincia, Antonio Valencia no aporta nada', cuestiona exfutbolista Pedro Pablo 'Papi' Perlaza
"¿Qué ha hecho Antonio por su cantón, por su provincia? ¿Qué homenaje se le puede hacer a una persona que tiene tanto dinero y no aporta en nada?". Así cuestionó el exfutbolista y entrenador Pedro Pablo Perlaza (66 años) al tricolor Antonio Valencia, quien el pasado 14 de mayo recibió, de manos del primer mandatario Lenín Moreno, la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial.

30 May 19, 09:05:17
Richard Carapaz recordó su primera bicicleta al recibir regalo de cumpleaños
​El regalo de cumpleaños ​tardó pero no restó emociones a Richard Carapaz, que previo al desarrollo de la etapa 18 del Giro de Italia recibió de su equipo una bicicleta rosada, a tono con la maglia rosa que defendió ​​el carchense ​este jueves ​por cuarta jornada consecutiva. El gesto del equipo telefónico quedó registrado en un video subido a la cuenta en Twitter de la plantilla española. En este se aprecia a Eusebio Unzué, director del Movistar Team, en un diálogo corto con Carapaz, qu​ien​ no escond​ió su emoción.

30 May 19, 09:05:42
Serena Williams gana partido de Roland Garros en 67 minutos
La estadounidense Serena Williams, que busca un histórico 24º título del Grand Slam, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros en apenas 67 minutos, superando cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2. La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35º), por una plaza en los octavos de final. En la primera ronda, la exnúmero 1 mundial caída al décimo lugar del ránking había perdido un set y tuvo que remontar para ganar en tres mangas (2-6, 6-1, 6-0) a la rusa Vitalia Diachenko (83ª).

30 May 19, 09:05:41
Selección femenina francesa debió dejar sede para dar espacio a la masculina
La selección francesa masculina de fútbol se mudó al predio de la federación antes de un amistoso el fin de semana, lo que obligó al equipo femenino a abandonar sus habitaciones pocos días antes del inicio del Mundial. Los dos equipos compartieron una cena el miércoles en Clairefontaine, y el entrenador del equipo masculino Didier Deschamps restó importancia al traslado de la selección femenina a las instalaciones cercanas en Domaine de la Voisine.

30 May 19, 09:05:13
Vicenzo Nibali, segundo, no sabe cómo alcanzar a Richard Carapaz en el Giro de Italia
El italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en el Giro de Italia, no sabe cómo alcanzar al líder Richard Carapaz (Movistar). Lo admitió hace dos días, cuando el ecuatoriano le había sacado ya 1:47 de ventaja en la clasificación general. Hoy, por segunda etapa consecutiva, el siciliano está detrás de Richie a 1:54 (la misma diferencia en la sesión 17 y 18).

30 May 19, 09:05:55
Resumen y clasificación tras la etapa 18 del Giro de Italia
El italiano Damiano Cima sorprende a los velocistas del Giro de Italia y logra la victoria en la etapa 18 que se desarrolló este jueves. En el clasificatorio general del Giro de Italia el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo por quinta vez consecutiva al frente , la estapa 18 fue un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala.

30 May 19, 08:05:05
Richard Carapaz sigue líder, a tres carreras del final del Giro de Italia
Actualizado el 30 de junio, a las 10:00 El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este jueves por quinta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al término de la etapa 18 que conquistó el italiano Damiano Cima, es un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala.

30 May 19, 07:05:52
Advenedizos Raptors, en la misma mesa de la dinastía Warriors
La ruta de los Warriors de Golden State en su quinta final consecutiva de la NBA se ha desviado a un nuevo destino, que requiere pasaporte. Los Raptors de Toronto, que llegaron a la NBA hace 24 años como la franquicia de básquetbol con logotipo de dinosaurio en un país que ama el hockey sobre hielo, finalmente alcanzaron la serie por el título y albergarán este jueves (20:00, transmite ESPN) el primer partido.

30 May 19, 07:05:29
Stiven Plaza causa baja en la Sub-20 de Ecuador
El delantero Stiven Plaza abandonó la concentración de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia, debido a que una lesión que sufrió hace dos meses recrudeció el día del partido de la Tri ante Italia (0-1), en la segunda jornada del Grupo B. La FEF explicó a través de su página web que el atacante hace dos meses "sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
River Plate golea 3-0 a Paranaense y gana la Recopa Sudamericana 2019

River Plate de Argentina celebró la noche del jueves 30 de mayo del 2019, por tercera vez en su historia, la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense de Brasil por 3-0, ante unos 66000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle perdió en Chile, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Por primera vez en la historia, Independiente del Valle se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este jueves 30 de mayo de 2019, los rayados perdieron 3-2 (7-3 global) frente a la Universidad Católica de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza anota para Corinthians que avanza en la Copa Sudamericana
El Corinthians cumplió este jueves el pronóstico y se impuso por 0-2 ante el venezolano Lara, un resultado que le permitió avanzar hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a un equipo uruguayo, que saldrá de la llave que conforman Cerro y Wanderers.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario supera a Liga de Loja en la Copa Ecuador y en la próxima ronda se enfrentará al Macará
Técnico Universitario superó 2-1 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, por los 16avos de final de la Copa Ecuador, la noche del 30 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Réplicas de la 'maglia' rosa de Richard Carapaz se venden en Tulcán
La participación de Richard Carapaz en el Giro de Italia activó las ventas comerciales en Tulcán, Carchi, la provincia del ciclista ecuatoriano. Camisetas, carteles y fotografías del pedalista se comercializan en las calles de la ciudad del norte de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alexander Cepeda es protagonista en la Vuelta a Antioquia
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda se destaca en la Vuelta a Antioquia, que se realiza en Colombia y que este 30 de mayo del 2019 llegó a su tercera etapa con una contrarreloj de 31 km entre las localidades de Remedios y el Corregimiento El Tigre.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 con brillantez el día que el noruego Haland hizo historia
La selección Sub-20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0) , y se clasificó a octavos como primera, mientras que el delantero noruego Erling Haland hizo historia al anotar 9 goles en el 12-0 a Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay anunció los convocados para la Copa América y confirmó a Luis Suárez
El entrenador de Uruguay, óscar Washington Tabárez, anunció este jueves la convocatoria de 23 futbolistas que defenderán a la Celeste en la Copa América, entre los que se encuentra el delantero Luis Suárez, quien logró recuperarse de una operación de menisco en la rodilla derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Pérez se irá del Barcelona Sporting Club si Boca Juniors lo solicita
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, confirmó que el volante Sebastián Pérez tendría que regresar a Boca Juniors si es requerido por el equipo argentino para la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Los tres días que quedan van a ser cruciales, pero estoy preparado'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), líder del Giro, se mostró con confianza "y bien preparado para afrontar las tres etapas cruciales" que restan con exámenes en la montaña y el final el domingo 2 de junio del 2019 con la contrarreloj de Verona.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana dice que liderará al Movistar Team en el Tour de Francia y espera contar con Richard Carapaz
El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró el miércoles 29 de mayo del 2019 en Bogotá que será el jefe del Movistar Team para el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio y que le gustaría contar en el con el ecuatoriano Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Tabaré Silva es el nuevo técnico del Deportivo Cuenca
Tabaré Silva es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca para lo que resta de la temporada 2019. Así lo confirmó el club, la tarde de este jueves 30 de mayo del 2019, en su cuenta de Twitter @DCuencaOficial. El uruguayo sustituirá en el cargo al argentino Luis Soler, quien quedó fuera por malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué debe pasar en las últimas tres etapas para que Richard Carapaz gane el Giro de Italia?
Richard Carapaz está a una etapa de igualar el récord del colombiano Nairo Quintana, que es el latinoamericano que más veces se ha vestido con la maglia rosa en un mismo Giro. En el 2014, 'Nairoman' se mantuvo como líder durante seis etapas y se coronó campeón. El ciclista carchense completó este jueves 30 de mayo cinco etapas como dueño de la camiseta rosada, después de llegar en el puesto 42 con el resto del pelotón y mantener la distancia en la clasificación general con respecto de sus competidores Vincenzo Nibali (1'54''), Primoz Roglic (2'16'') y Mikel Landa (3'03''). ¿Qué puede pasar en las últimas tres etapas? El Giro ha entrado en su recta final. Resta una etapa de media montaña, una de alta montaña y una contrarreloj individual el último día en Verona. De hecho, esta es una de las principales diferencias del Giro del año pasado con el de este año. En el 2018, en la última etapa se corrió un circuito interno en Roma, donde nadie se sacó diferencias y el británico Chris Froome solo se dedicó a festejar. Pero veamos etapa por etapa: Etapa 19 (Treviso - San Martino di Castrozza) Etapa de media montaña, calificada con tres estrellas de dificultad (sobre cinco posibles). Es una de las etapas más cortas del Giro. Serán 151 kilómetros, que incluyen un puerto de tercera categoría, uno de cuarta y uno de segunda para llegar a la meta. Los últimos 5 kms tienen una pendiente promedio de 6,5%. Será una etapa para que Richard Carapaz aproveche sus dotes de especialista de montaña y pueda descontar algunos segundos a Nibali y Roglic. Arranca este viernes 31 de mayo a las 5:55 (hora de Ecuador). Etapa 20 (Feltre - Croce D'aune - Monte Avena) Etapa de alta montaña, calificada con cinco estrellas. Es una de las etapas más duras del Giro 2019. Serán 194 kms, con tres puertos de segunda categoría y dos de primera, realmente complicados: el Passo Manghen (18,9 kms de distancia con una pendiente de 7,6% en promedio) y el final para coronar en Monte Avena (6,9 k! ms de distancia con una pendiente promedio de 7,3%). Etapa diseñada para los especialistas de montaña como Richard Carapaz. Si quiere asegurar el Giro, el carchense podría marcar distancias definitivas en esta etapa. Arranca este sábado 1 de junio a las 04:05 (hora de Ecuador). Etapa 21 (Verona) Contrarreloj individual de 17 kms de distancia, calificada con tres estrellas. Etapa plana en su mayor parte, solo con un puerto de cuarta categoría, ideal para los velocistas como Primoz Roglic. ¿Qué puede ocurrir este día? Tomando como referencia las dos cronos anteriores, en las que Roglic le sacó 47 segundos a Carapaz en la etapa 1 (en una distancia de 8 kms) y 1' 55'' en la etapa 9 (en una distancia de 35 kms), lo más probable es que el ecuatoriano necesite llegar a la última etapa con al menos 1' 30'' de diferencia, para asegurar la maglia rosa en Verona. Arranca este domingo 2 de junio a las 6:40 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Madrid despliega una seguridad sin precedentes para una final de Champions League inglesa
La ciudad de Madrid desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes ante la disputa el sábado de la final de la Liga de Campeones entre Tottenham y Liverpool, incluyendo el pionero uso de un dron para controlar las hinchadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Raptors y Warriors reivindican el derecho de luchar por el título de la NBA
Mientras todo son proyecciones, análisis y valoraciones de quien será el equipo que esta temporada se proclame campeón de la NBA, los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State, que tienen la responsabilidad y oportunidad de definirlo, han reivindicado dentro y fuera del campo que son los que merecen disputarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham Hotspur: el equipo de cero millones de dólares
Cero millones de dólares es la sorprendente cantidad de dinero que el Tottenham Hotspur ha gastado en las últimas dos periodos de fichajes en Europa para convertirse en uno de los finalistas de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena sí llegará a la Copa América con la selección ecuatoriana
Los exámenes médicos de Ángel Mena determinaron una distensión muscular del isquiotibial derecho (parte posterior del muslo). Sin embargo, el cuerpo médico de la selección ecuatoriana ratificó la presencia del jugador en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool en la UEFA Champions League: de Kiev a Madrid
Los errores de Karius, los problemas defensivos, las bajas en el centro del campo... Muchos de los problemas que el Liverpool atravesó hace un año en la infausta para sus intereses final de la Champions en Kiev parecen haber quedado atrás en la segunda tentativa Red para levantar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
En Tulcán se vio la carrera de Richard Carapaz por pantalla gigante
Niños de escuelas, trabajadores informales y moradores de Tulcán se apostaron esta mañana del 30 de mayo del 2019 en el Mercado Parque Central para ver en acción a Richard Carapaz por una pantalla gigante.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Ecuador ya definió seis llaves de los octavos de final
La noche de este 30 de mayo se definirá la séptima llave de los octavos de final de la Copa Ecuador, con el partido que enfrentará Liga de Loja y Técnico Universitario, en el estadio Reina del Cisne, a las 19:30. El juego de ida finalizó 3-0, a favor de los ambateños. Quien gane se medirá a Macará. Hasta el momento hay 14 equipos clasificados, la mayoría son de la Primera Categoría. Alianza, que enfrentará a Liga de Quito, es el único club de la Segunda Categoría que se mantiene en competencia. Con los partidos que se disputaron la noche del 29 de mayo, se conoció a los rivales de Barcelona y Guayaquil City, que se habían clasificado en días anteriores. Santa Rita y Aucas se enfrentarán a los clubes mencionados. El último partido de esta fase está previsto para el 19 de junio, a las 16:00, cuando Universidad Católica se enfrente a Independiente Juniors; en la ida los de Cotopaxi se impusieron por 2-0. Así están las llaves hasta el momento: Liga de Quito vs Alianza Guayaquil City vs. Aucas Macará vs Ganador (Liga de Loja vs. T. Universitario) América vs Emelec Barcelona vs. Santa Rita El Nacional vs. Orense Ganador (U. Católica vs Ind. Juniors) vs. Dep. Cuenca Mushuc Runa vs. Delfín

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 May 19, 08:05:19
"Me quedo con una sensación amarga… en deuda con la gente"


Los Cruzados y su entrenador se despiden de forma tempranera en una serie que al menos en los papeles no parecía tan dispareja como acabó por ser en el marcador. A ellos les queda el torneo local donde buscarán coronar para volver a jugar Libertadores.

]]>

30 May 19, 08:05:58
"Estamos ganando un lugar en el continente"

El Gato vive un 2019 soñado donde sus planes se vieron trastocados y tuvo que cambiar de equipo pues no iba a gozar de los minutos deseados. Ya con la casaca de los Rayados es un sólido titular y que responde de forma positiva.

]]>

30 May 19, 07:05:27
"Queremos que nos toquen los más grandes del continente"

Los Rayados del Valle sufrieron un tanto pero afortunadamente, ellos mismo le bajaron los humos al rival con un tanto lapidario sobre la hora. Se viene unos días de para y de inmediato habrá que pensar nuevamente en afrontar todos los retos.

]]>

30 May 19, 07:05:57
"De local había que sacar una buena diferencia" (ENTREVISTA)

Ha sido otra de esas noches soñadas en lo internacional para un cuadro ecuatoriano que desde hace tiempo es protagonista y con sobra de merecimientos, se ha ganado un buen espacio. Los retos deben de continuar y el grupo se ilusiona con obtener grandes resultados.

]]>

30 May 19, 07:05:33
"Tenemos un grupo que está para grandes cosas" (ENTREVISTA)

Los Negriazules vuelven a hacer historia en el plano internacional donde señalan ya que es el ‘caza gigantes’ al ser capaz de estar a la altura de grandes citas. Se vendrá ahora un reto por suelo venezolano al que no hay que menospreciar.

]]>

30 May 19, 07:05:05
"Partidos que te hacen crecer como equipo" (ENTREVISTA)

Los Rayados del Valle han sellado su pase a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana donde afrontaron una revancha por demás complicada pero que afortunadamente, fueron capaces de ponerle tranquilidad. Se viene un merecido descanso para tratar de volver con todo.

]]>

30 May 19, 07:05:00
No se detiene el legado de Napoléon (OFICIAL)

El Millo se viste de gala una vez más con una dinastía de Marcelo Gallardo que es inigualable. El cuadro del Furacao no ha podido sostenerse y fue vapuleado por tres goles contra cero para ver festejar al rival argentino.

]]>

30 May 19, 08:05:17
Sufrió pero al final sonrió el Rayado (VIDEO)

Lección aprendida para los Negriazules que debido al resultado de ida hicieron la serie inalcanzable para su favor pero que en futuras citas no podrán dar tantas facilidades a su rival. A los Cruzados y a Quinteros les queda al menos algo de consuelo al ganar por tres a dos.

]]>

30 May 19, 07:05:10
Ya le tocaba una buena sonrisa al Rodillo (VIDEO)

El cuadro ambateño ha querido cerrar esta parte del semestre de manera positiva y que mejor que hacerlo con una clasificación en Copa Ecuador. La Garra del Oso no está en su mejor momento y ha debido despedirse con un dos a uno adverso.

]]>

30 May 19, 05:05:24
Todo listo para ponerse el Ponchito (FOTO)

El cuadro del Nuevo Hombre apunta en el segundo semestre a ponerse las pilas con la intención de al menos asegurar la permanencia y no sufrir con estar semana tras semana con la calculadora. Se ha tomado la primera medida y esperan que esta de sus resultados.

]]>

30 May 19, 05:05:59
"Esperamos tomas las mejores decisiones" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador ha hecho un primer semestre destacado a nivel local que le ha permitido cerrar en la primera posición de la clasificación. Esto ha sido un impulso para que algunos piensen en que lo más coherente es darle continuidad al actual directorio.

]]>

30 May 19, 03:05:19
Con ayuda del 'Zorro' y a 8vos (VIDEO)

Ya en la Ida el Corinthians se impuso en casa 2x0 sobre el Deportivo Lara. Este jueves los brasileños anotaron el mismo marcador pero en casa de los venezolanos para obtener un cupo a 8vos de final de Copa Sudamericana. Un tricolor anotó.

]]>

30 May 19, 03:05:59
"Dejé una lista de refuerzos a los dirigentes" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta levantó a El Nacional en los últimos partidos de la Liga Pro, pero el nivel del ‘Bitricampeón’ aún no es el esperado por sus hinchas. Además con la baja de una de sus estrellas, el DT ha planteado una lista a los dirigentes para la segunda etapa.

]]>

30 May 19, 03:05:40
"El tiempo de contrato es un detalle a definir" (ENTREVISTA)

El argentino Martín Cardetti está muy cerca de convertirse en el nuevo DT del Mushuc Runa para el segundo semestre del año. Sin embargo, el ex jugador de River Plate hoy reveló que aún faltan detalles por concretar con el presidente Luis Chango.

]]>

30 May 19, 02:05:51
Las chicas no descansan

Mientras la Serie A sí paralizó su torneo por la Copa Ecuador, ni la Serie B ni la Súper Liga femenina detendrán sus actividades. Este fin de semana se jugará la séptima jornada del torneo de mujeres en diversas canchas de complejos deportivos y grandes estadios.

]]>

30 May 19, 02:05:57
"Tiene año y medio más de contrato"

Durante un contacto con los medios de comunicación de Guayaquil, el Presidente de Barcelona SC explicó detalles del contrato de Michael Arroyo, quien ha despertado una nueva polémica en el Ídolo del Astillero al no presentarse con el plantel.

]]>

30 May 19, 01:05:50
Un día más de espera para la Mini Tri en Polonia 2019

Ecuador cumplió ayer con su trabajo de vencer a México en el último juego de la fase de grupos, pero para entrar a 8vos de Final depende de otros resultados. Hoy no se dieron dos de seis marcadores favorables para la Mini Tri, habrá que esperar a mañana otros cuatro compromisos en Polonia.

]]>

30 May 19, 01:05:16
¡Cosa de locos! (GOLEADOR)

Erling Haland apenas tiene 18 años, es delantero y este jueves hizo historia en el Mundial Sub 20 luego de anotar nueve goles en un mismo partido, en el que su Selección goleó 12x0 a Honduras en la última jornada del Grupo C.

]]>

30 May 19, 12:05:09
El charrúa tendrá revancha en Ecuador (OFICIAL)

En horas de la mañana ya se había filtrado que el uruguayo Tabaré Silva era el candidato con más opciones de llegar al banquillo del Deportivo Cuenca. Para la tarde, el club Morlaco hizo oficial su decisión de nuevo DT.

]]>

30 May 19, 11:05:02
"Tengo ganas de ir a Ambato, dos veces me han buscado" (ENTREVISTA)

Kevin Arroyo es uno de los tres jugadores que Nassib Neme adelantó que serían cedidos por el Club Sport Emelec a otros clubes. Y en horas recientes, el propio jugador reveló contactos con Técnico Universitario.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 19, 09:05:42
Serena Williams gana partido de Roland Garros en 67 minutos

La estadounidense Serena Williams, que busca un histórico 24º título del Grand Slam, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros en apenas 67 minutos, superando cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2. La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35º), por una plaza en los octavos de final. En la primera ronda, la exnúmero 1 mundial caída al décimo lugar del ránking había perdido un set y tuvo que remontar para ganar en tres mangas (2-6, 6-1, 6-0) a la rusa Vitalia Diachenko (83ª).

30 May 19, 09:05:41
Selección femenina francesa debió dejar sede para dar espacio a la masculina
La selección francesa masculina de fútbol se mudó al predio de la federación antes de un amistoso el fin de semana, lo que obligó al equipo femenino a abandonar sus habitaciones pocos días antes del inicio del Mundial. Los dos equipos compartieron una cena el miércoles en Clairefontaine, y el entrenador del equipo masculino Didier Deschamps restó importancia al traslado de la selección femenina a las instalaciones cercanas en Domaine de la Voisine.

30 May 19, 09:05:13
Nibali, segundo, no sabe cómo alcanzar a Carapaz
El italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en el Giro de Italia, no sabe cómo alcanzar al líder Richard Carapaz (Movistar). Lo admitió hace dos días, cuando el ecuatoriano le había sacado ya 1:47 de ventaja en la clasificación general. Hoy, por segunda etapa consecutiva, el siciliano está detrás de Richie a 1:54 (la misma diferencia en la sesión 17 y 18).

30 May 19, 09:05:55
Resumen y clasificación tras la etapa 18 del Giro de Italia
El italiano Damiano Cima sorprende a los velocistas del Giro de Italia y logra la victoria en la etapa 18 que se desarrolló este jueves. En el clasificatorio general del Giro de Italia el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo por quinta vez consecutiva al frente , la estapa 18 fue un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala.

30 May 19, 08:05:05
Richard Carapaz sigue líder, a tres carreras del final del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este jueves por quinta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 18 que conquistó el italiano Damiano Cima, es un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala. Carapaz se mantiene como líder general cuando restan ya solo tres pruebas para el final, que será este domingo en Verona. El ecuatoriano conservó los tiempos de ventaja sobre sus perseguidores por la 'maglia' rosa en esta prueba que fue la última oportunidad para los esprinters (velocistas). 

30 May 19, 07:05:52
Advenedizos Raptors, en la misma mesa de la dinastía Warriors
La ruta de los Warriors de Golden State en su quinta final consecutiva de la NBA se ha desviado a un nuevo destino, que requiere pasaporte. Los Raptors de Toronto, que llegaron a la NBA hace 24 años como la franquicia de básquetbol con logotipo de dinosaurio en un país que ama el hockey sobre hielo, finalmente alcanzaron la serie por el título y albergarán este jueves (20:00, transmite ESPN) el primer partido.

30 May 19, 07:05:29
Stiven Plaza causa baja en la Sub-20 de Ecuador
El delantero Stiven Plaza abandonó la concentración de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia, debido a que una lesión que sufrió hace dos meses "recrudeciera", tras su ingreso en el partido que la Tri perdió ante Italia. Hace dos meses "sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha", recordó la FEF en una publicación en su página web.

29 May 19, 10:05:30
Independiente del Valle, por sellar paso a octavos en Copa Sudamericana
Luego del categórico y humillante 5-0 que Independiente del Valle le propinó a Universidad Católica de Chile, en la ida, los de Sangolquí visitan Santiago para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque el técnico negriazul, Miguel Ángel Ramírez, fue cauto al analizar el duelo de esta noche.

29 May 19, 10:05:45
24 tenistas, a segunda fase de la Copa de Tenis Gogo Week Cosat
Se jugó la segunda ronda de la Copa de Tenis Gogo Week Cosat 14 y 16 años, en damas y varones, y los ganadores pasaron a los cuartos de final del evento que se cumple en las canchas del Anexo Tenis Club. Durante la jornada destacó la difícil victoria de la quiteña Melanie Ortega, cabeza de serie número uno de la categoría 16 años, ante la también ecuatoriana Cynthia Puetate.

29 May 19, 10:05:45
Microtenista lidera equipo manabita en los Prejuveniles
La reciente campeona sudamericana sub-11 de tenis de mesa, Maybelline Menéndez, encabeza la delegación de Manabí que participará en los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se inician hoy en Guayaquil con las pruebas de básquet. Menéndez, quien ganó tres medallas de oro y una de plata, es parte del equipo de microtenis de Manabí que jugará desde el próximo 12 de junio.

29 May 19, 10:05:45
Familia de Richard Carapaz viaja a Italia para estar en etapas finales del Giro
Fue festejo completo. Ayer, en el día de su cumpleaños número 26, Richard Carapaz mantuvo la maglia rosa de líder de la clasificación general del Giro de Italia e incrementó la diferencia con sus perseguidores. Además, el ciclista llegará a Verona este domingo, cuando se definirá al campeón del 2019, con ventaja para afrontar la prueba contrarreloj.

29 May 19, 10:05:35
Se analiza en primer debate ordenanza para reducir multas de tránsito en Guayaquil, entre las noticias de este jueves 30 de mayo de 2019
Reducción de 75 % del costo de la multa de tránsito a cambio de labores comunitarias y de educación vial, es la propuesta que el Concejo cantonal de Guayaquil analizará este jueves para aprobar en primer debate una ordenanza que fue propuesta de campaña de la alcaldesa Cynthia Viteri. En la NBA, Golden State Warriors empezará con Toronto Raptors la disputa de las Finales. El segundo juego será en la noche de este domingo. Mientras, Independiente del Valle visita en Chile a Universidad Católica por Copa Sudamericana, con la ventaja del 5-0 logrado en la ida.

29 May 19, 08:05:00
Jorge Barraza: Tottenham-Liverpool: Champions se escribe en inglés
No estábamos ahí para verlo, pero la eterna sonrisa Kolynos de Jurgen Klopp debe haber desaparecido en ese histórico minuto 95 y 1 segundo en que Lucas Moura marcó su tercer gol al Ajax y le dio al Tottenham un heroico pase a la final de la Champions. Al técnico alemán del Liverpool, estamos persuadidos, le hubiese gustado más el Ajax como rival.

29 May 19, 08:05:53
Pese a ganar, Macará quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Royal Pari
A pesar de ganar el partido jugado en el estadio Bellavista por 3-2, Macará se quedó en la Copa Sudamericana ante el Royal Pari de Bolivia, plantel que logra pasar precisamente por los dos goles que consiguió de visitante. Al final del encuentro los jugadores del plantel boliviano celebraron el paso que dieron a octavos de la Sudamericana, algunos se hincaron para con las manos extendidas al cielo agradecer por el logro, pero también sacaron una bandera de Bolivia para festejar.

29 May 19, 04:05:11
Macará 3-2 Royal Pari | Copa Sudamericana 2019
Macará buscará remontar esta noche (19:30) el gol en contra que recibió en el duelo de ida ante Royal Pari por la Copa Sudamericana. A nivel local los ambateños lograron una victoria de 2-1 ante El Nacional en la última jornada de la primera vuelta de la LigaPro, gracias a un golazo de tiro libre de Carlos Feraud en la última jugada del encuentro.

29 May 19, 04:05:54
Santa Rita elimina a Fuerza Amarilla y será rival de Barcelona SC en Copa Ecuador


29 May 19, 03:05:53
Emelec confirma plantilla de 26 jugadores y buscará delantero extranjero


29 May 19, 03:05:22
Santiago Escobar, 'ilusionado' ante nuevo reto en la Copa Sudamericana
Independiente de Argentina será el nuevo escollo de Universidad Católica en la Copa Sudamericana, en octavos de final, y el técnico camarata, Santiago Escobar, ya comenzó a vivir con entusiasmo este nuevo reto, tras dejar en el camino a Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

29 May 19, 03:05:16
Campeona olímpica Caster Semenya presenta apelación por fallo sobre testosterona
La campeona olímpica de los 800 metros Caster Semenya presentó este miércoles una apelación ante la corte de mayor instancia de Suiza contra las reglas que requieren que las atletas de media distancia con un alto nivel natural de testosterona lo reduzcan a través del uso de medicamentos. "Soy una mujer y una atleta de clase mundial. La IAAF no me drogará ni me impedirá ser quien soy", dijo la sudafricana de 28 años en una declaración tras presentar la apelación.

29 May 19, 02:05:41
¿Eden Hazard, a disposición de Real Madrid?; del Chelsea ya se despide
Después de los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, el astro belga del Chelsea Eden Hazard anunció este miércoles, minutos después de conquistar la Europa League (4-1 al Arsenal en Bakú), que fue su último partido como jugador Blue: "Creo que es un adiós". Recién acabada la final, el belga declaró al canal británico BT Sport: "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos". (D)

29 May 19, 02:05:33
Chelsea gana su segunda Europa League en el que pudo ser el último partido de Hazard
Si ésta fue la despedida de Eden Hazard y Maurizio Sarri con el Chelsea, se van por la puerta grande. Para Petr Cech, el adiós no pudo ser más amargo. Hazard marcó un doblete ante su excompañero Cech y Chelsea destruyó la defensa del Arsenal en el complemento de la final de la Liga Europa, para imponerse el miércoles por una goleada de 4-1. Los Blues anotaron cuatro veces en 23 minutos contra Cech, en este derbi londinense disputado a unos 5.000 kilómetros de la capital británica.

29 May 19, 01:05:38
Nelson Soliz se une a Aucas, prestado por Emelec
Un día después de que se oficializara que no seguiría en Emelec, el volante Nelson Soliz ya tiene un nuevo equipo para continuar con su carrera en este 2019: Aucas será su nueva casa. El guayaquileño, de 25 años, llegó el año pasado al cuadro eléctrico, tras destacar en el 2017 con Guayaquil City, pero en esta temporada no fue tomado en cuenta por el extécnico azul Mariano Soso. Ahora, el estratega Ismael Rescalvo fue más allá y lo puso en la lista de los transferibles.

29 May 19, 12:05:29
Michael Arroyo no se presentó a chequeo médico de Barcelona y pide que le paguen
El volante Michael Arroyo tenía que presentarse hoy a los chequeos médicos en Barcelona, luego de haber cumplido una sanción de seis meses de suspensión, pero no acudió a la evaluación y el motivo lo manifestó el propio jugador: "primero tienen que pagarme", dijo 'Gambetita' en una transmisión de video de su cuenta en Instagram. 

29 May 19, 12:05:12
¿Qué necesita Ecuador para clasificar a octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia?
Ecuador culminó la fase de grupos del Mundial Sub-20 con una victoria por la mínima ante la selección mexicana, lo que dejó al equipo de Célico con posibilidades de clasificar a octavos de final del certamen como uno de los mejores terceros. Selecciones clasificadas a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

29 May 19, 10:05:23
Stanislas Wawrinka quiebra sueño del joven chileno Christian Garín en Roland Garros
El chileno Christian Garín, una de las promesas más ilusionantes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, terminó este miércoles su camino en Roland Garros en la segunda ronda, donde fue claramente superado (6-1, 6-4, 6-0) por el suizo Stan Wawrinka, campeón del torneo parisino en el 2015.

29 May 19, 10:05:27
Cristiano Ronaldo se une a Portugal para la UEFA Nations League
El cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo se unió este miércoles a la selección portuguesa para preparar la semifinal de la Liga de Naciones contra Suiza del próximo 5 de junio en Oporto. Con la llegada de su capitán, el combinado luso apareció al completo en el terreno de juego del cuartel general de la Federación Portuguesa de Fútbol en Oeiras, cerca de Lisboa, a una semana del comienzo de la nueva competición de la UEFA cuya fase final organiza Portugal.

29 May 19, 09:05:47
Roger Federer pasa a siguiente ronda de Roland Garros sin apuros
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, alcanzó la tercera ronda de Roland Garros por decimoquinta vez en su carrera, tras vencer al 'lucky loser' alemán Oscar Otte (144º) en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-4, este miércoles en París. Federer pasó apenas 1 hora y 35 minutos en la pista Philippe Chatrier, sin gran desgaste físico. Controló el partido y salvó los cuatro puntos de 'breaks' de los que dispuso su rival, incapaz de quebrar el saque del suizo.

29 May 19, 09:05:41
Joseph Blatter planea demandar a Gianni Infantino y la FIFA
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó este miércoles tener en mente denunciar a su sucesor, Gianni Infantino, y la Federación Internacional de Fútbol "antes de fin de mes", en una entrevista con la AFP. "Tenemos un gran reunión (el miércoles por la tarde) con mis abogados para presentar la demanda que se va a interponer antes de fin de mes en Zúrich" contra Infantino y la FIFA, declaró Blatter.

29 May 19, 09:05:44
'El trabajo no está terminado', se convencen Raptors antes de su primera final de la NBA
El desfile que los Raptors de Toronto disfrutaron la semana pasada fue improvisado y rápido. La oportunidad de una verdadera celebración de campeones aguarda.

29 May 19, 09:05:09
Independiente del Valle visita a U. Católica de Chile para sellar su clasificación en Copa Sudamericana
Universidad Católica necesita un verdadero milagro para dar vuelta el 5-0 que le propinó el Independiente del Valle en el duelo de ida de Copa Sudamericana, una deuda que el equipo chileno quiere saldar con su gente en la revancha el jueves en Santiago. Los 'Rayados' esbozó una gran sonrisa ante el holgado triunfo del primer duelo, pero su técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, puso paños fríos. El equipo que salga victorioso de esta llave se enfrentará al Caracas FC, que dejó en el camino al uruguayo Liverpool.