sábado, 1 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 19, 07:06:15
El portugués Jorge Jesus es nuevo entrenador del Flamengo

El Flamengo anunció este sábado el fichaje del portugués Jorge Jesus, exentrenador del Benfica y el Sporting de su país, como nuevo técnico del club más popular de Brasil, apenas tres días después de la polémica salida de Abel Braga. "Jorge Jesus es el nuevo técnico del Flamengo. En acuerdo sellado con el presidente Rodolfo Landim, el entrenador llegará a mediados de junio al club y firma contrato por un año. Bienvenido!", comunicó la popular entidad en sus redes sociales.

01 Jun 19, 07:06:04
Ecuador iguala ante Venezuela en partido preparativo para la Copa América
Ecuador igualó ante Venezuela en su preparación para la Copa América de Brasil gracias a un tanto de Enner Valencia en los minutos de descuento. El tanto de la vinotinto lo marcó Roberto Rosales desde los 12 pasos.

01 Jun 19, 07:06:10
Juan Martín Del Potro gana de forma convincente y avanza en Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París. Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

01 Jun 19, 07:06:09
Fuerza Amarilla nuevamente suspendido por la FEF
El equipo machaleño fue nuevamente suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la falta de pago a los acreedores del club y a la no presentación de convenios de pago, según informó la FEF en un nuevo comunicado.  Esta sanción priva de jugar actualmente a las divisiones formativas de Fuerza Amarilla, que debía enfrentar en la fecha 15 a Liga de Quito; además de inhabilitar también a su equipo de fútbol femenino que tenía que rivalizar con Mushuc Runa por la SuperLiga Femenina. 

01 Jun 19, 04:06:44
Los precedentes en el Giro de Italia están del lado de Richard Carapaz
Richard Carapaz puede estar tranquilo: el Giro de Italia acabó en 18 ocasiones con una contrarreloj en la última jornada, pero sólo en tres de ellas se produjo una cambio de líder. Mejor aún, la ventaja de 1:54 con respecto a Vincenzo Nibali con la que el ciclista ecuatoriano abordará el domingo la 'crono' de Verona (16 km) nunca se remontó en una contrarreloj final en el Giro.

01 Jun 19, 04:06:21
¿Cómo se corre el contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia?
Richard Carapaz sigue liderando la tabla general del Giro de Italia tras quedar en el cuarto lugar en la etapa 20 y está a una de quedarse con el título de campeón. La carrera que se celebrará este domingo es una prueba diferente a las que se han corrido a lo largo de la competición.

01 Jun 19, 03:06:20
Jorge Barraza: Liverpool campeón de Europa… y de la eficacia
¡Campeones, campeones, campeones…! El grito era redentor, de desahogo, de ¡al fin nosotros…! El que fuera gran dominador del fútbol inglés y que cayera luego en un pozo profundo -cumplirá 30 años sin ser campeón de Liga, donde era el amo supremo- conquistó la Liga de Campeones de Europa por sexta vez en su historia al vencer al Tottenham 2 a 0.

01 Jun 19, 02:06:35
Mohamed Salah, el desafortunado de Kiev que se tomó la revancha en Madrid
De la pesadilla de Kiev al sueño de Madrid: abriendo el marcador contra el Tottenham (2-0) al poco de empezar la final, Mohamed Salah mostró el camino para el sexto título de Champions League del Liverpool, un año después de haber tenido que ser sustituido por una lesión en la final. ¿Qué pensaría Sergio Ramos, el hombre que le lesionó en la final de 2018, cuando el extremo africano se disponía a lanzar el penal que acabó convirtiendo?

01 Jun 19, 02:06:15
Superamigo, favorito en los 1.200 metros de la hípica
Un total de 7 caballos serán de la partida en el clásico hípico a cumplirse este domingo en la distancia de los 1.200 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Los ejemplares Superamigo, Fat Fish. Giboole, Privilegio y Bay Side en corral 4, Il Magnífico y Kuanos participarán en esta prueba de velocidad. Superamigo de la cuadra del Tres Patines, que viene ganando en su última salida demostrando capacidad corredora en distancias cortas, es el favorito a imponerse, ya ha superado a la mayoría de estos y con monta de José Monteza debe seguir en la racha triunfal.

01 Jun 19, 11:06:41
De llegar a Tigres de México, volante Jefferson Intriago podría ser prestado a Emelec
En días pasados, Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, hizo una depuración en el plantel, y pese a que desde la dirigencia millonaria se manifestó que se busca un delantero extranjero, desde México se anunció que Jefferson Intriago podría llegar a ser azul. El jugador había manifestado que tenía contrato con Liga de Quito hasta el próximo 3 de junio y luego de eso se marchará a Tigres de Monterrey.

01 Jun 19, 11:06:41
Liverpool vence al Tottenham y logra su sexta Champions League
El Liverpool conquistó su sexto título de Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid. El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).

01 Jun 19, 10:06:39
Ecuador enfrenta esta noche a Venezuela previo a su debut en la Copa América
La selección ecuatoriana, dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez, tendrá un duro enfrentamiento esta noche (19:30 de Ecuador) contra Venezuela, país que viene de sorprender y vencer en un amistoso a la selección argentina del astro Lionel Messi. 

01 Jun 19, 10:06:19
'Michael Arroyo quiere seguir en Barcelona SC', dice su representante
José Chamorro, representante de Michael Arroyo, jugador de Barcelona, dijo que luego de conversar con la dirigencia canaria se llegó a un acuerdo para que se le cancele la deuda que mantiene el club y aspira que en los próximos días, el futbolista se una al trabajo que dirige el uruguayo, Leonardo Ramos. El pasado 29 de mayo, luego de cumplir una sanción de seis meses por dar postiva una prueba antidoping, Arroyo debía presentarse a los chequeos médicos con los toreros, sin embargo, no asistió a la revisión.

01 Jun 19, 10:06:14
Hinchas del Tottenham y Liverpool dispuestos a pagar 5.000 euros para ver la final
En la famosa Puerta del Sol, llena de hinchas de los dos clubes ingleses, varios aficionados llevaban pancartas advirtiendo "Buy tickets" ("compro entradas"). Kemam Kalkavar, un ingeniero turco, hincha del Liverpool de toda la vida, voló desde Ankara con un grupo de amigos y está dispuesto a pagar 5.000 euros por una entrada. "Verlo desde dentro, en el estadio, es mucho más excitante. Es mejor", dijo a la AFP este hincha, de 50 años. La policía ha advertido contra la reventa y las falsas entradas.

01 Jun 19, 10:06:56
Richard Carapaz, de pedalear una bicicleta sin ruedas a comandar el Giro de Italia
Una bicicleta que rodaba sin neumáticos le hace recordar su niñez. Sobre ella, rescatada de la chatarra y que aún se conserva, pedaleó el ecuatoriano Richard Carapaz, quien podría convertirse el domingo en el segundo latinoamericano en conquistar el centenario Giro de Italia. "La tenemos como reliquia de la familia", dice a la AFP Cristina, una de las dos hermanas de Carapaz, al mostrar la vetusta BMX de color azul, cuyas ruedas están tomadas por el óxido.

01 Jun 19, 09:06:28
(Video) Aficionado tumba a colombiano Miguel Ángel López en el Giro de Italia
El ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana), maillot blanco de mejor joven del Giro de Italia, golpeó a un espectador que le habría hecho caerse de la bicicleta en el final de la 20ª etapa de este sábado, en el Monte Avena. En las imágenes de televisión, López, muy enfadado, golpea en dos ocasiones al espectador, que está en el suelo. El incidente se produjo en las primeras rampas del Monte Avena, a unos 6 kilómetros de meta.

01 Jun 19, 09:06:19
Giro de Italia: Fecha, horarios y canales de TV para ver la última etapa que puede dejar a Richard Carapaz como campeón
Este domingo desde las 06:30 se corre la etapa 21 del Giro de Italia que podría dejar al ecuatoriano Richard Carapaz con el título de campeón.  En esta etapa los ciclistas deberán recorrer 17 kilómetros en un contrarreloj individual. Carapaz mantiene el liderato con un tiempo general de 89 horas, 38 minutos y 28 segundos.

01 Jun 19, 09:06:33
Richard Carapaz es cauto y aún no se siente ganador del Giro de Italia
Richard Carapaz quedó cuarto en la penúltima etapa del Giro de Italia, se mantiene como líder de la competición y aunque está cerca de quedarse con un título histórico, aún no se considera campeón de la tradicional competición. "Ahora no puedo explicar cómo me siento, es una sensación y situación únicas las que estoy viviendo en estos días. Mi familia ha venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento. Ahora solo queda una fracción por delante", expresó el ciclista ecuatoriano del Movistar Team.

01 Jun 19, 08:06:50
Richard Carapaz conserva la 'maglia' rosa a una etapa de finalizar el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó este sábado por séptima vez consecutiva la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras llegar en el cuarto lugar, a un día de la llegada final. El español Pello Bilbao se quedó con la etapa 20. La última prueba consistirá en una contrarreloj individual, en terreno plano, que será este domingo en Verona.

01 Jun 19, 08:06:14
Tulcán vibra con actuación de Richard Carapaz en el Giro de Italia
Una multitud se ha congregado la mañana de este sábado en la Plaza Central de Tulcán para, a la lejanía, alentar a su compatriota Richard Carapaz, que a pocos kilómetros del final de la penúltima etapa, la 20, continúa como líder del Giro de Italia. Don Milton Pavón, un tulcaneño de 62 años, es uno de los cerca de mil asistentes en la Plaza Central. Asegura que este lugar céntrico es el sitio de encuentro de los residentes cuando hay juegos de la selección de Ecuador o de otros eventos similares.

01 Jun 19, 07:06:56
Excompañeros de Richard Carapaz elogian su actuación en el Giro de Italia
La historia ciclística de Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia, comenzó allá en 2009, cuando Juan Carlos Rosero -gloria de este deporte como ciclista y fallecido en enero de 2013- en calidad de entrenador le convenció para que se uniera al equipo de Sucumbíos, que él entrenaba.

01 Jun 19, 07:06:07
Vincenzo Nibali: Mikel Landa ha hecho un buen trabajo para Richard Carapaz en el Giro
Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida y segundo de la clasificación general del Giro de Italia, a 1 minuto y 54 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, destacó el gran trabajo que realizó Mikel Landa para el carchense, dueño de la maglia rosa, su compañero del Movistar Team, en la etapa del viernes de la ronda italiana. "Fue una llegada muy rápida, no pudimos hacer mucho, la velocidad era alta y nos sentimos muy cómodos", dijo Nibali, llamado Tiburón por ser un especialista en atacar en las pruebas de ciclismo.

01 Jun 19, 07:06:39
Novak Djokovic supera a italiano Salvatore Caruso y pasa a octavos de final en Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo ningún problema para clasificarse este sábado para los octavos de final de Roland Garros, con un triunfo en tres sets sobre el italiano Salvatore Caruso (147º), por 6-3, 6-3 y 6-2. Djokovic, que no ha perdido ninguna manga en sus tres primeros partidos este año en París, jugará en octavos de final contra el croata Borna Coric (15º) o el alemán Jan-Lennard Struff (45º).

01 Jun 19, 07:06:12
Richard Carapaz, un ejemplo a seguir por parte de su primo Johnny
Los resultados están a la vista. Los jóvenes valores de la escuela Richard Carapaz son los más aprovechados del ciclismo carchense. Récords y registros históricos reflejan el trabajo de una escuelita que en poco tiempo ya expone sus frutos. Abel Marcillo, Nixon Rosero y Johnny Carapaz son parte de la escuela y algunos de los nombres que ya suenan en el país. Jhonny es primo de la Locomotora, protagonista del Giro de Italia.

01 Jun 19, 07:06:54
Muere José Antonio Reyes, exjugador del Real Madrid
El extremo español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid o el Arsenal, entre otros, murió en un accidente de tráfico, informaron este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de segunda división. "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

01 Jun 19, 01:06:54
Así fue la etapa 20 del Giro de Italia que mantiene a Richard Carapaz como líder
Este sábado se corrió la etapa 20 del Giro de Italia, la penúltima y más fuerte de todas ya que son 194 kilómetros que completaron los ciclistas competidores. También por las dificultades físicas que demandó completar el recorrido, que incluyó cinco subidas largas conectadas por tramos cortos más o menos planos.

31 May 19, 10:05:53
Conozca al compañero de Richard Carapaz en las premiaciones como líder del Giro de Italia 2019
El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la clasificación general del Giro de Italia 2019, ha recibido como recuerdo, durante seis ocasiones seguidas en el mes de mayo, a un peluche de color gris, de ojos azules, que se muestra sonriente y está vestido con una pequeña maglia rosa, parecida a la que ha recibido el ciclista carche

31 May 19, 10:05:35
Richard Carapaz, listo para ataque del 'Tiburón' Vincenzo Nibali en 20ª etapa del Giro de Italia
El Giro de Italia entra en la recta final. Quedan dos etapas para conocer al nuevo campeón, al sucesor del británico Chris Froome. El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la clasificación general, buscará hoy sacar más diferencia en esta jornada para llegar tranquilo a la contrarreloj de mañana.

31 May 19, 10:05:35
Édgar Gutiérrez, el experto que hizo fichar a Richard Carapaz en Colombia
Cuando habla de Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, la emoción se le nota en la voz. Cuenta con orgullo que en el 2015 fue él quien sugirió el nombre del ecuatoriano como refuerzo del equipo Strongman, de Colombia. Se trata de Édgar Gutiérrez, un masajista cafetero que está vinculado al ciclismo ya medio siglo. Todo se inició por el 2012, recuerda el Pollo de Finca Gutiérrez, cuando en una de las tantas veces en que brindó sus servicios a los equipos armados por Juan Carlos Rosero –gloria de este deporte y quien falleció en enero del 2013– conoció a Carapaz.

31 May 19, 10:05:35
'Con lo que tiene Carapaz le alcanza para coronarse', dice Santiago Rosero, exentrenador de Richie
El éxito Richard Carapaz se debe en gran parte a su talento natural, pero también al trabajo en equipo y a un proceso que comenzó hace unos siete años, recuerda Santiago Rosero, director del Team Ecuador, testigo directo del surgimiento y arranque de Richie. ¿Qué posibilidades cree que tiene Carapaz para ganar el Giro de Italia 2019?

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Raptors quieren seguir ganadores; Warriors por recuperar nivel de campeones

La gran victoria (118-109) con la que debutaron los Toronto Raptors en sus primeras Finales de la NBA ante los actuales bicampeones de esta liga, los Golden State Warriors (1181-109) les coloca en la posición "idónea" de seguir ganadores en el Segundo Partido que van a disputar este domingo 2 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz vio a sus familiares 20 minutos en la penúltima etapa del Giro
Richard Carapaz no para después de cruzar la meta de la etapa 20 del Giro de Italia. Parecería que sigue en competencia. Desde que pasó por la línea de meta de Monte Avena, estuvo más activo que en su bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool venció 2-0 al Tottenham; es campeón de la UEFA Champions League
La final de la UEFA Champions League tuvo un inicio electrizante. Al inicio del cotejo una mano dentro del área de Sissoko, fue sancionado con lanzamiento penal por el árbitro Damir Skomina.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz emociona a la afición italiana en la etapa 20 del Giro
No fue la mejor carrera de Richard Carapaz, pero sí una de las más reñidas que hubo en esta edición del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio del Atlético de Madrid es una fiesta por la final de la Champions
El estadio Wanda Metropolitano se convirtió en el sitio al que llegaban apurados los ingleses. Los hinchas vestidos con camisetas del Tottenham y Liverpool, de blanco y rojo, caminaban por las vías de acceso al escenario, cantando, levantando sus brazos, coreando el nombre de sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece el internacional español José Antonio Reyes en accidente de tráfico
El futbolista internacional español José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años han fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'ventaja con Nibali nos puede servir para ganar el Giro'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consideró que la diferencia de 1:54 con respecto a Vincenzo Nibali en la contrarreloj final el domingo en Verona " nos puede servir " para adjudicarse el triunfo en la presente edición del Giro de Italia. Ambos cruzaron juntos la línea de meta en Croce d'Aune, este sábado en la última etapa montañosa del Giro y son los dos grandes aspirantes a subir vestidos de rosa el domingo en el podio de Verona, tras la crono de 16 km de recorrido con la que se pondrá punto final a la carrera italiana. " Ya estoy pensando en mañana y en ese 1:54 que tenemos, no creo que debamos perder tanto tiempo mañana, creo que nos puede servir " para ganar la carrera, aseguró el ecuatoriano tras cruzar la meta este sábado. No obstante, Carapaz se mostró precavido: " Cuando es competición puede pasar de todo. Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo " . Carapaz está muy cerca de convertirse en el primer ciclista ecuatoriano y en el segundo sudamericano (tras el colombiano Nairo Quintana en 2014) en ganar el prestigioso Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista. " Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Es una sensación y una situación únicas las que estoy viviendo estos días. Mi familia, mi mujer y mis hijos, han venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento, y ahora sólo nos queda una fracción por delante " , explicó emocionado Carapaz. El ciclista del Movistar español, que acudía al Giro para ayudar a su jefe de filas, Mikel Landa, a ganar la carrera, agradeció el trabajo de sus compañeros, que le han ayudado a mantener la preciada 'maglia' rosa en las últimas etapas. " Emocionado y contento por todo lo que los chicos han hecho por mí " . " Todos en el equipo hemos dado todo de nosotros mismos; ha sido un Giro de Italia espectacular por parte del equipo, duro como siempre, pero con un trabajo estupendo " , se felicitó el ecuatoriano. Carapaz! admitió que en la etapa de este sábado ayudó a Landa a que pudiese ganar la etapa, aunque al final quedó segundo por detrás del también español Pello Bilbao (Astana) . " A última hora en la subida a Croce 'd'Aune se ha seleccionado mucho la subida, nos hemos quedado Mikel y yo y hemos intentado que se pudiese quedar con la etapa y, por qué no, también pelear por el podio " , explicó. Landa desplazó al esloveno Richard Carapaz de la tercera posición provisional del podio, aunque tendrá que defender una ventaja de 23 segundos frente al esloveno Primoz Roglic, un especialista en la lucha contra el crono.

31 Dec 69, 05:12:00
¿En dónde ver la final de la UEFA Champions League entre el Tottenham y el Liverpool?
La final de la edición 2019 de la UEFA Champions League será inglesa. Tottenham Hotspur FC y Liverpool FC jugarán desde las 14:00 (hora de Ecuador) de este sábado 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para consagrarse como monarca del balompié europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente Moreno pide a Ecuador apoyo para Carapaz en el final del Giro
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este sábado 1 de junio del 2019 apoyo para el ciclista Richard Carapaz, que afronta el tramo final del Giro de Italia como líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz acaricia el título de campeón del Giro; rompió un récord al mantener la 'maglia rosa'
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) cruzó la meta de la etapa 20 del Giro de Italia entre Feltre y Croce D'Aune este sábado 1 de junio del 2019; conservó el liderato de la clasificación general y acaricia el título de campeón de una de las tres competencias más importantes del ciclismo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Feltre madrugó para el inicio de la etapa 20 del Giro de Italia
Ecuatorianos, españoles y colombianos encendieron la fiesta el Feltre, que este 1 de junio acogió la penúltima partida del Giro de Italia. Los aficionados madrugaron para tener un buen puesto y así poder tener cerca a los deportistas que lucieron más relajados en comparación a los días anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi quiere un título con Argentina antes de retirarse, pero duda de llegar a Catar-2022
Lionel Messi aseguró el viernes 31 de mayo del 2019 que ganar un título con la selección mayor de Argentina es uno de sus deseos antes de que le llegue la hora de colgar los botines, aunque no aclaró si participará o no del próximo Mundial de Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Las atletas de élite sueñan con el podio en la Quito Últimas Noticias
La atleta boliviana Edith Mamani, de 23 años, interactúa con su entrenador César Condori por celular. Vía 'wathsapp' recibe instrucciones de la estrategia que debe seguir en la edición 59 de la carrera Últimas Noticias 15K, que se correrá en Quito el 2 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del Giro de Italia, por señal abierta en Ecuador
La final del Giro de Italia, con Richard Carapaz como protagonista, será transmitida por señal abierta en EcuadorTV y TCtelevisión este domingo 2 de junio del 2019 desde las 06:00 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz defiende hoy en la montaña su 'maglia rosa'
Feltre vibró con el paso del Giro de Italia y con la participación de Richard Carapaz. A falta de dos etapas, el ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar esta competencia y quedarse, de forma definitiva, con la 'maglia rosa'.

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Rodrigo Rey y el volante ecuatoriano Romario Ibarra fichan con el Pachuca del fútbol mexicano
El portero argentino Rodrigo Rey se convirtió este viernes 31 de mayo del 2019 en el segundo refuerzo de los Tuzos de Pachuca con los que jugará a partir de julio el torneo Apertura 2019, informó la entidad mexicana.

31 Dec 69, 05:12:00
Historias de nadadores y triatletas en la Quito Últimas Noticias 15K
Paúl Valdospinos está listo para correr por sexta ocasión consecutiva en la Quito Últimas Noticias 15K. Hubo un tiempo que la tradicional pedestre, que este domingo 2 de junio del 2019 llegará a su edición número 59, era el principal reto de la temporada para este deportista amateur, de 42 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Moreno está listo para mejorar su marca en la 15K
Los atletas están listos para la Quito Últimas Noticias 15K, que este domingo 2 de junio del 2019 pondrá a prueba el entrenamiento que algunos deportistas han realizado durante meses.

31 Dec 69, 05:12:00
El monumento del redondel de El Ciclista viste la 'maglia' rosa en honor a Richard Carapaz
El monumento del redondel de El Ciclista, en el norte de Quito, se pintó de rosa como homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia 2019. Este 31 de mayo del 2019 se realizó un acto simbólico de apoyo al deportista.

31 Dec 69, 05:12:00
Hazañas inolvidables del deporte ecuatoriano en la historia
Existen hazañas deportivas que perduran en la memoria colectiva de un país. Gestas, triunfos y hasta derrotas que nos conmueven y motivan. Uno de estos acontecimientos inolvidables se registró el 26 de julio de 1996 cuando Jefferson Pérez ganó por primera vez una medalla olímpica para Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jun 19, 08:06:36
No todos los inicios pueden ser felices (VIDEO)


The Rave Green no ha tenido fortuna en una jornada de MLS donde las cosas se decantaron por temas puntuales y errores que a cualquiera le pueden ocurrir. FC Dallas en su reducto se impuso por dos goles a uno.

]]>

01 Jun 19, 07:06:51
A pensar mejor en el próximo torneo (RESUMEN)

Al Rojinegro de Arequipa no le queda más que tomar los correctivos necesarios para afrontar los siguientes retos y ya resignarse a bajarle el telón al presente torneo. En esta penúltima fecha se enfrentaron a la Universidad César Vallejo quienes se impusieron por dos a uno.

]]>

01 Jun 19, 06:06:13
Pesadilla en la Gran Manzana (RESUMEN)

Mala fortuna para el cuadro de Utah que hizo todo lo posible para no verse sorprendido y la verdad, pasó bastante mal. El New York Red Bull es candidato en cada temporada y ha dejado esto en evidencia al imponerse por cuatro a cero.

]]>

01 Jun 19, 07:06:47
Todavía hay que ajustar las piezas en la Tri (VIDEO)

El Equipo de Todos ha quedado en deuda con la afición y queda claro que faltan minutos al combinado para que se adapten de mejor forma. Hay tiempo para trabajar de cara a la Copa América. El uno a uno por ahora deja algunas conclusiones.

]]>

01 Jun 19, 04:06:08
Espacio en los Felinos no hay para él

No todo es color de rosa en estos últimos días donde se ha vivido mucha tensión entre el ex capitán Albo y el club por los dimes y diretes respecto a los contratos firmados. Los organismos encargados en su momento sabrán hablar al respecto y mientras tanto, se vivirá una disputa intensa de por medio.

]]>

01 Jun 19, 04:06:20
"Estamos tranquilos y esperamos llegar lo más alto posible" (VIDEO)

La Mini Tri se encuentra ya en una nueva ciudad donde ha cumplido con una buena sesión de fútbol de cara a lo que será la llave de octavos de final del próximo lunes. Desde esta instancia, el que falla se va a casa y los chicos no quieren marcharse tan pronto a casa.

]]>

01 Jun 19, 04:06:48
Llegará enchufado a la concentración de Ecuador (RESUMEN)

Los Leones de la Florida han aprovechado esta jornada para encontrar un poco de tranquilidad y que todo sirva para enfocarse en meterse en zona de playoffs. Se enfrenaron al Montreal Impact a quienes vapulearon por tres a cero.

]]>

01 Jun 19, 04:06:51
Alargan su distancia en la cima (RESUMEN)

El filial de los Rayados ha hecho todo lo posible por sacar un resultado positivo y la racha para el puntero se ha extendido. Los Auriverdes han dado dolores de cabeza aunque no han evitado la derrota por dos goles contra uno.

]]>

01 Jun 19, 03:06:37
"Es un rival fuerte pero no es más que nosotros" (VIDEO)

El Equipo de Todos sigue con la ilusión en suelo polaco donde han llegado a Lunin para cumplir con algunas prácticas para quedar listos de cara a la llave de octavos del próximo lunes. Hay cosas por corregir y es una buena oportunidad para demostrar el talento que tiene el grupo.

]]>

01 Jun 19, 03:06:40
Trata de agarrar ritmo La Capira (RESUMEN)

El cuadro vinceño se ha quedado con las ganas de darle un golpe rotundo a la punta del torneo. En esta ocasión la suerte no ha estado de su lado pues el club de la capital manabita se quedó con la sonrisa luego del empate a uno.

]]>

01 Jun 19, 02:06:15
En el Top 3 de Europa los Reds (ESTADISTICA)

La edición 2018/2019 de la Orejona ha llegado a su fin y con sobra de merecimientos, el elenco de Anfield Road se ha llevado de manera justa la corona. Unas semifinales de ensueño con una remontada y la gran final con dominio total, les permiten celebrar y hacer historia.

]]>

01 Jun 19, 01:06:39
¡La Orejona retorna a Anfield! (OFICIAL)

Trámite para los Reds que han tenido un merecido premio a una temporada donde quedaron a las puertas de ganar la Premier League pero al menos, se han quedado con el otro gran premio de la temporada. Tottenham no pudo ser un rival capaz de hacer mucho calor y cayó por dos goles a cero.

]]>

01 Jun 19, 11:06:50
Un ex albo presente hoy en la Final del Wanda Metropolitano (FOTO)

Mauricio Pochettino libra hoy con el Tottenham la batalla más importante de su carrera, una Final de Champions League ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero el DT argentino lo hará acompañado de Miguel D’ Agostino, quien fue jugador de Liga de Quito hace ya varias décadas.

]]>

01 Jun 19, 11:06:54
Como la Liga Pro Banco Pichincha está paralizada... (OFICIAL)

La Serie A y Serie B ecuatoriana son las únicas manejadas por la Liga Pro EC, mientras que los torneos de Segunda Categoría, todas las Formativas e incluso la Súper Liga Femenina es responsabilidad a la FEF. Ante la poca importancia de algunos dirigentes, la Ecuafútbol suspendió a un club machaleño.

]]>

01 Jun 19, 09:06:50
¡Nuevas normas para el Deporte Rey! (OFICIAL)

Hace ya varios meses la FIFA anunció que siete de sus diecisiete reglas cambiarían y se aplicarían desde este sábado 1 de junio de 2019. Pese a que recién hoy entran en vigencia para todos los torneos oficiales a nivel mundial, en la Copa del Mundo Sub 20 que se juega en Polonia desde el pasado 23 de mayo ya se aplican estos cambios a las normas.

]]>

01 Jun 19, 09:06:04
Pocos minutos para el ex Emelec (RESUMEN)

El Bucheon FC por lo menos rescató el empate en su casa ante el Daejeon Citizen, tras igualar 1x1 en la décima cuarta jornada de la K League 2 de Corea del Sur. El tricolor Marlon De Jesús hoy tuvo apenas 31 minutos en cancha.

]]>

31 May 19, 08:05:05
¿Qué le pide a la gente el DT del Campeón Sudamericano? (VIDEO)

Jorge Célico, entrenador argentino que dirige a la Selección Ecuatoriana Sub 20 con la que se coronaron Campeones del Sudamericano ‘Chile 2019’ y avanzó a 8vos de final del Mundial ‘Polonia 2019’, le realizó un pedido a la afición futbolera de la Mitad del Mundo.

]]>

31 May 19, 07:05:18
"Quizás estoy muy relajado" (VIDEO)

Mauricio Pochettino, entrenador argentino que sorprendió al mundo entero liderando al Tottenham Hotspurs a la Final de la UEFA Champions League, confesó cómo vive las horas previas y que haría en caso de quedarse con la orejona venciendo al Liverpool este sábado.

]]>

31 May 19, 07:05:46
¿Y a quién le dio la 10 el Bolillo? (OFICIAL)

Jugadores legendarios como Alex Darío Aguinaga o Jaime Iván Kaviedes la han portado en el pasado. Y este viernes, se conoció a qué jugador de la Selección Ecuatoriana, Hernán Darío Gómez le entregó la camiseta número 10.

]]>

31 May 19, 08:05:01
"Ney es un fenómeno… Tenemos un grupo él, Luis y yo, los tres nomás" (VIDEO)

Lionel Messi, el 10 de Argentina y el FC Barcelona quien es considerado el Mejor Jugador del Mundo, tuvo imperdibles confesiones este viernes entrevistado por el programa ‘Fox Sports Radio’ de la cadena internacional ‘Fox Sports’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 19, 09:06:19
Giro de Italia: Fecha, horario y canal de TV para ver la última etapa que puede dejar a Richard Carapaz como campeón

Este domingo desde las 06:30 se corre la etapa 21 del Giro de Italia que podría dejar al ecuatoriano Richard Carapaz con el título de campeón.  En esta etapa los ciclistas deberán recorrer 17 kilómetros en un contrareloj individual. Carapaz mantiene el liderato con un tiempo general de 89 horas, 38 minutos y 28 segundos.

01 Jun 19, 09:06:33
Richard Carapaz es cauto y aún no se siente ganador del Giro de Italia
Richard Carapaz quedó cuarto en la penúltima etapa del Giro de Italia, se mantiene como líder de la competición y aunque está cerca de quedarse con un título histórico, aún no se considera campeón de la tradicional competición. "Ahora no puedo explicar cómo me siento, es una sensación y situación únicas las que estoy viviendo en estos días. Mi familia ha venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento. Ahora solo queda una fracción por delante", expresó el ciclista ecuatoriano del Movistar Team.

01 Jun 19, 08:06:50
Richard Carapaz conserva la 'maglia' rosa a una etapa de finalizar el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó este sábado por séptima vez consecutiva la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras llegar en el cuarto lugar, a un día de la llegada final. El español Pello Bilbao se quedó con la etapa 20. La última prueba consistirá en una contrarreloj individual, en terreno plano, que será este domingo en Verona.

01 Jun 19, 08:06:14
Tulcán vibra con actuación de Richard Carapaz en el Giro de Italia
Una multitud se ha congregado la mañana de este sábado en la Plaza Central de Tulcán para, a la lejanía, alentar a su compatriota Richard Carapaz, que a pocos kilómetros del final de la penúltima etapa, la 20, continúa como líder del Giro de Italia. Don Milton Pavón, un tulcaneño de 62 años, es uno de los cerca de mil asistentes en la Plaza Central. Asegura que este lugar céntrico es el sitio de encuentro de los residentes cuando hay juegos de la selección de Ecuador o de otros eventos similares.

01 Jun 19, 07:06:56
Excompañeros de Richard Carapaz elogian su actuación en el Giro de Italia
La historia ciclística de Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia, comenzó allá en 2009, cuando Juan Carlos Rosero -gloria de este deporte como ciclista y fallecido en enero de 2013- en calidad de entrenador le convenció para que se uniera al equipo de Sucumbíos, que él entrenaba.

01 Jun 19, 07:06:07
Vincenzo Nibali: Mikel Landa ha hecho un buen trabajo para Richard Carapaz en el Giro
Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida y segundo de la clasificación general del Giro de Italia, a 1 minuto y 54 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, destacó el gran trabajo que realizó Mikel Landa para el carchense, dueño de la maglia rosa, su compañero del Movistar Team, en la etapa del viernes de la ronda italiana. "Fue una llegada muy rápida, no pudimos hacer mucho, la velocidad era alta y nos sentimos muy cómodos", dijo Nibali, llamado Tiburón por ser un especialista en atacar en las pruebas de ciclismo.

01 Jun 19, 07:06:39
Novak Djokovic supera a italiano Salvatore Caruso y pasa a octavos de final en Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo ningún problema para clasificarse este sábado para los octavos de final de Roland Garros, con un triunfo en tres sets sobre el italiano Salvatore Caruso (147º), por 6-3, 6-3 y 6-2. Djokovic, que no ha perdido ninguna manga en sus tres primeros partidos este año en París, jugará en octavos de final contra el croata Borna Coric (15º) o el alemán Jan-Lennard Struff (45º).

01 Jun 19, 07:06:12
Richard Carapaz, un ejemplo a seguir por parte de su primo Johnny
Los resultados están a la vista. Los jóvenes valores de la escuela Richard Carapaz son los más aprovechados del ciclismo carchense. Récords y registros históricos reflejan el trabajo de una escuelita que en poco tiempo ya expone sus frutos. Abel Marcillo, Nixon Rosero y Johnny Carapaz son parte de la escuela y algunos de los nombres que ya suenan en el país. Jhonny es primo de la Locomotora, protagonista del Giro de Italia.

01 Jun 19, 07:06:54
Muere José Antonio Reyes, exjugador del Real Madrid
El extremo español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid o el Arsenal, entre otros, murió en un accidente de tráfico, informaron este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de segunda división. "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

01 Jun 19, 01:06:54
Así fue la etapa 20 del Giro de Italia que mantiene a Richard Carapaz como líder
Este sábado se corrió la etapa 20 del Giro de Italia, la penúltima y más fuerte de todas ya que son 194 kilómetros que completaron los ciclistas competidores. También por las dificultades físicas que demandó completar el recorrido, que incluyó cinco subidas largas conectadas por tramos cortos más o menos planos.

31 May 19, 10:05:53
Conozca al compañero de Richard Carapaz en las premiaciones como líder del Giro de Italia 2019
El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la clasificación general del Giro de Italia 2019, ha recibido como recuerdo, durante seis ocasiones seguidas en el mes de mayo, a un peluche de color gris, de ojos azules, que se muestra sonriente y está vestido con una pequeña maglia rosa, parecida a la que ha recibido el ciclista carche

31 May 19, 10:05:35
Richard Carapaz, listo para ataque del 'Tiburón' Vincenzo Nibali en 20ª etapa del Giro de Italia
El Giro de Italia entra en la recta final. Quedan dos etapas para conocer al nuevo campeón, al sucesor del británico Chris Froome. El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la clasificación general, buscará hoy sacar más diferencia en esta jornada para llegar tranquilo a la contrarreloj de mañana.

31 May 19, 10:05:35
Édgar Gutiérrez, el experto que hizo fichar a Richard Carapaz en Colombia
Cuando habla de Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, la emoción se le nota en la voz. Cuenta con orgullo que en el 2015 fue él quien sugirió el nombre del ecuatoriano como refuerzo del equipo Strongman, de Colombia. Se trata de Édgar Gutiérrez, un masajista cafetero que está vinculado al ciclismo ya medio siglo. Todo se inició por el 2012, recuerda el Pollo de Finca Gutiérrez, cuando en una de las tantas veces en que brindó sus servicios a los equipos armados por Juan Carlos Rosero –gloria de este deporte y quien falleció en enero del 2013– conoció a Carapaz.

31 May 19, 10:05:35
'Con lo que tiene Carapaz le alcanza para coronarse', dice Santiago Rosero, exentrenador de Richie
El éxito Richard Carapaz se debe en gran parte a su talento natural, pero también al trabajo en equipo y a un proceso que comenzó hace unos siete años, recuerda Santiago Rosero, director del Team Ecuador, testigo directo del surgimiento y arranque de Richie. ¿Qué posibilidades cree que tiene Carapaz para ganar el Giro de Italia 2019?

31 May 19, 10:05:35
Mario Canessa: Jornadas épicas: de Los Cuatro Mosqueteros a la 'Locomotora de Carchi'
Nuestro país tiene jornadas deportivas muy destacadas y aunque no son muchas son éxitos que el destino nos puso en el camino para que sirvan de estímulo y orgullo de nuestra nacionalidad. Por aquello siempre se las debe tener de referentes, para que las nuevas generaciones reverencien esos hechos históricos y a los deportistas que los consiguieron. Pero hay que reconocer que a veces el olvido y la indiferencia son peores que la ignorancia y ese es un mal que hoy corroe la sensibilidad de nuestra sociedad.

31 May 19, 10:05:35
Denis Dau: Enviaremos cuatro sugerencias a la FIFA y a la IFAB
La FIFA con el consentimiento de la International Football Association Board (IFAB) envió al mundo del balompié modificaciones que deben ser cumplidas en el terreno de juego por los árbitros durante la disputa de un encuentro a partir de junio.

31 May 19, 03:05:50
Uruguay vs. Ecuador: Horarios y canales para ver en vivo los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia
Este lunes 3 de junio, a partir de las 10:30 de Ecuador/12:30 de Uruguay, la selección nacional se enfrenta con su similar de Uruguay en el duelo de octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. La Tricolor obtuvo su boleto para los octavos como una de las mejores terceras, tras el desenlace del Grupo E. Ecuador sumó, tras su victoria ante México, 4 puntos y cero de gol diferencia; ubicándose en el tercer lugar entre las cuatro selecciones que también clasifican a la siguiente ronda.

31 May 19, 03:05:43
Aficionados al ciclismo buscan la maglia rosa, similar a la de Carapaz
La efervescencia del liderato de Richard Carapaz en el Giro de Italia prendió a la afición nacional, en especial a los carchenses que buscan identificarse con el ciclista tricolor, ahora con la codiciada maglia rosa, que los tulcaneños la tienen a disposición. En el local de Franco Rodríguez, exprofesional del ciclismo, la maglia rosa se vende desde el miércoles, y hasta este viernes se ha hecho el tercer pedido a una textilera en Atuntaqui.

31 May 19, 01:05:25
Lista de selecciones clasificadas a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia
La fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia finalizó con una última fecha que tuvo hasta el último minuto pendiente a varios países que debían certificar su paso a la siguiente fase. El rival de la selección ecuatoriana será Uruguay, único combinado al que la Tri no pudo vencer durante el Sudamericano.

31 May 19, 12:05:41
Los convocados de Bolivia para la Copa América de Brasil 2019
Bolivia inscribió este viernes la lista de 23 jugadores para la Copa América Brasil-2019 que tiene como columna vertebral al portero Carlos Lampe, al volante del Puebla mexicano, Alejandro Chumacero, y al delantero del Shijiazhuang chino, Marcelo Moreno Martins.

31 May 19, 10:05:10
Ecuador clasificó a octavos del Mundial Sub-20 tras el desenlace del Grupo E
La selección de Ecuador obtuvo su boleto para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia como una de las mejores terceras, tras el desenlace del Grupo E, que es favorable para la mini-Tri. Ecuador sumó, tras su victoria ante México, 4 puntos y cero de gol diferencia; ubicándose en el tercer lugar entre las cuatro selecciones que también clasifican a la siguiente ronda.

31 May 19, 10:05:37
Roger Federer, jugador de más edad en llegar a cuarta ronda de Roland Garros desde 1972
Roger Federer derrotó este viernes al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6 (10-8) para convertirse en el tenista masculino de mayor edad en alcanzar la cuarta ronda en el Abierto de Francia en casi 50 años. Jugando su partido número 400 en torneos de Grand Slam, el tenista de 37 años mostró poca piedad ante el noruego de 20 años -cuyo padre, Christian, llegó a la tercera ronda cuando Federer jugó por primera vez en Roland Garros en 1999-.

31 May 19, 09:05:01
Quito rinde homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
El redondel del Ciclista, ubicado al norte de Quito, fue el lugar en donde el municipio de la capital y la telefónica Movistar rindieron homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia. El monumento que representa a los ciclista fue pintado con los colores que utiliza nuestro representante en la competencia en Italia. El carchense conservó este viernes por sexta vez consecutiva la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia, a dos días de la llegada final, es una jornada 19 que fue ganada por el ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

31 May 19, 08:05:50
La convocatoria final de Colombia para la Copa América 2019
Con James Rodríguez y Radamel Falcao a la cabeza, el técnico de Colombia Carlos Queiroz definió el plantel que disputará la Copa América en Brasil. Los defensores Stefan Medina y Jhon Lucumí, además del delantero Roger Martínez, fueron las novedades en la lista que el técnico portugués presentó el jueves. El anuncio de los 23 jugadores fue hecho mediante un video en el que el cantante colombiano Maluma tuvo protagonismo. Al artista le tocó revelar el nombre de James entre los elegidos.

31 May 19, 08:05:59
Resumen y clasificación tras la etapa 19 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, está cada vez más cerca de ganar el Giro de Italia, una de las tres competencias más importante en el mundo del ciclismo, tras mantenerse este viernes -por sexta vez consecutiva- al frente de la clasificación general.

31 May 19, 08:05:50
Richard Carapaz consigue su sexta 'maglia' rosa como líder del Giro de Italia
(Actualizado a las 11:45) El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó este viernes por sexta vez consecutiva la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia, a dos días de la llegada final, es una jornada 19 que fue ganada por el ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

31 May 19, 03:05:35
Así fue la etapa 19 del Giro de Italia en la que Richard Carapaz conservó el liderato
Richard Carapaz mantiene el primer lugar en la clasificación general del Giro de Italia, por lo que sigue portando la 'maglia' rosa, la cual obtuvo desde la etapa 14. Este viernes ganó en solitario el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) la decimonovena etapa, en San Martino di Castrozza, al pie de los Dolomitas; no obstante, el corredor ecuatoriano conserva su ventaja en el liderato a dos pruebas para el final en Verona. 'Richie' mantiene 1'54" de ventaja y Mikel Landa sigue 4º.

30 May 19, 11:05:18
Argentina vs Corea del Sur: Horario, canales para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este viernes 31 de mayo a las 13:30(de Ecuador), 15:30(de Argentina) Corea del Sur recibe a Argentina por el Grupo F de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 de Polonia. El equipo argentino llega motivado al partido después de haber obtenido su segundo triunfo al hilo frente a la Selección de Portugal con marcador de 2-0, lo que lo dejó como líder de su grupo con 6 puntos y clasificado a la fase de octavos del Mundial de Polonia.

30 May 19, 11:05:18
Portugal vs Sudáfrica: Horario y canales para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este viernes 31 de mayo a las 13:30(de Ecuador) Sudáfrica recibe a Portugal por el Grupo F de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 de Polonia. Portugal llega con el apuro de ganar para seguir con vida en el Mundial Sub 20 de Polonia, Sudáfrica es el rival a vencer para continuar con sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de este certamen.

30 May 19, 11:05:18
Mali vs Francia: Horario, canales para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este viernes 31 de mayo a las 11:00(de Ecuador) Mali recibe a Francia por el Grupo E de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 de Polonia. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canales que transmiten Mali vs Francia por el Mundial Sub 20 de Polonia El partido lo transmiten para Ecuador DirecTV.