jueves, 6 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jun 19, 08:06:19
Neymar declaró por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación

En el último episodio de un escándalo que parece sumar sorpresas a diario, Neymar presentó su testimonio la noche de este jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia. Tras rendir testimonio por más de una hora, el futbolista de 27 años, salió con ayuda de muletas de la Ciudad de la Policía y agradeció el apoyo de sus seguidores ante la prensa.

06 Jun 19, 04:06:30
Inició la carrera para llegar al Mundial de Qatar 2022
La carrera por clasificar al Mundial Qatar 2022 empezó este jueves. Tsedenbal Norjmoo marcó el primer gol de los clasificatorios asiáticos y el primero de Mongolia para su triunfo de 2-0 sobre Brunéi Darussalam. La Confederación de Asia, sin considerar al organizador, tiene cuatro cupos seguros y un repechaje a definir contra el representante de Oceanía.

06 Jun 19, 03:06:34
La última vez que Federer venció en arcilla a Nadal fue en el 2009
En sus confrontaciones anteriores, Rafael Nadal domina a Roger Federer por 23 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del español es de 13-2. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid del 2009.

06 Jun 19, 03:06:44
Holanda sale airosa frente a Inglaterra (3-1) y definirá Liga de Naciones con Portugal
Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, este jueves en Guimaraes (Portugal), en la semifinal de la Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra la selección portugesa el próximo domingo. Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (minuto 32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72). Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

06 Jun 19, 02:06:12
Triunfo de Carapaz motiva a Sergio Quintero, seleccionado Sub-20
Sergio Quintero, autor del segundo gol en el triunfo de Ecuador por 3-1 sobre Uruguay en octavos de final, inyecta entusiasmo a sus compañeros en el Mundial Sub-20. "En la cancha, nada que me hago el mejor. Somos un grupo, necesitamos todos, juntos, estar unidos, así no hay quién nos gane allá, ¡no hay quién nos gane!", anima Quintero con palmadas y una voz convincente a los seleccionados tricolores, que este sábado disputarán contra Estados Unidos (10:30) el pase a las semifinales.

06 Jun 19, 02:06:52
Richard Carapaz genera sueños ciclísticos en Santa Martha de Cuba
"Quiero ser un grande del ciclismo", dice convencido Bayardo Chuquisán. "Así como Richard Carapaz", complementa, y un brillo emerge de sus ojos, como si proyectara su vida a unos cuantos años después y se viera al igual que la Locomotora del Carchi: en lo más alto del Giro de Italia.

06 Jun 19, 02:06:25
Federer vs. Nadal: Fecha y hora para las semifinales de Roland Garros
Rafael Nadal y Roger Federer disputarán el viernes una semifinal de lujo en Roland Garros siempre que la meteorología lo permita, ya que las previsiones apuntan a una jornada de nuevo lluviosa en París, lo que podría interrumpir o incluso aplazar el esperado duelo.

06 Jun 19, 02:06:08
Presidente de la Confederación Africana "fue interrogado" en Francia por un lío de marcas
El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, "fue interrogado por las autoridades francesas", indicó este jueves la FIFA, mientras que el portal de noticias Jeune Afrique publicó que fue arrestado por romper de manera unilateral el contrato con una marca deportiva. "La FIFA toma nota de los presuntos acontecimientos que conciernen a Ahmad Ahmad, interrogado por las autoridades francesas" por "alegaciones ligadas a su mandato como presidente de la CAF".

06 Jun 19, 01:06:05
Novak Djokovic celebra el regreso de Andy Murray
Como ya hicieran el martes Rafael Nadal y Roger Federer, Novak Djokovic celebró este jueves desde Roland Garros el regreso a la competición del británico Andy Murray, que reaparecerá este mes en Queen's. Los organizadores del torneo londinense, que se disputa sobre césped, anunciaron el lunes la participación en su cuadro de dobles masculinos del jugador escocés, haciendo pareja con el español Feliciano López.

06 Jun 19, 01:06:24
Álex Quiñónez consiguió su cupo a Tokio 2020, hoy se ubicó tercero en la Diamond League
​​El ​atleta ​ecuatoriano Álex Quiñónez ​alcanzó el tercer lugar en la prueba de 200 metros que se corrió esta tarde en Roma, por la cuarta parada de la Diamond League. El evento forma parte de las 14 jornadas ​del certamen ​que se disputarán hasta septiembre, esta temporada. Por el tercer carril, Quiñónez registró un tiempo de 20​.17 ​segundos, para ubicarse detrás de los estadounidenses Michael Norman y Noah Lyles, en un final cerrado. El tiempo del ganador​ ​en el Estadio Olímpico de Roma​ ​fue de 19.70​s​.

06 Jun 19, 01:06:36
Julian Draxler sale en defensa de Neymar
El futbolista alemán Julian Draxler se mostró convencido este jueves de la inocencia de su compañero en el París Saint-Germain Neymar, acusado de violación por una mujer brasileña. "Estoy completamente seguro de que su inocencia se va a demostrar, no le creo capaz de hacer una cosa así", declaró el internacional germano en una rueda de prensa en la concentración de la 'Mannschaft' en Venlo (Holanda) antes de los partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

06 Jun 19, 01:06:04
DT argentino Ángel Comizzo dirigirá a Universitario de Perú
Tras sacarlo campeón en 2013, el director técnico argentino Ángel Comizzo volverá a dirigir al popular Universitario de Deportes, de la primera división del fútbol peruano, informó el jueves la institución, que atraviesa una crisis financiera. "El argentino Ángel Comizzo, campeón nacional en el 2013 con Universitario, es el nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo", indica Universitario en su cuenta Twitter. Comizzo remplazará al chileno Nicolás Córdoba que dejó a los 'cremas' por una racha de malos resultados en el torneo peruano.

06 Jun 19, 01:06:26
Klay Thompson, de vuelta en juego 4 de la final de la NBA, dice Steve Kerr
Los Warriors de Golden State, que el miércoles perdieron el tercer partido de la final de la NBA frente a los Raptors de Toronto y van 2-1 por detrás en la serie, no podrán contar de nuevo con Kevin Durant pero recuperarán a Klay Thompson para el cuarto encuentro, confirmó este jueves su técnico, Steve Kerr. Los Warriors, diezmados sin dos de sus mejores jugadores, fueron superados de principio a fin por los canadienses 123-109 el miércoles y necesitarán la mejor versión del escolta en el siguiente encuentro para firmar las tablas en el Oracle Arena, en Oakland.

06 Jun 19, 01:06:05
Preparativos para el arribo de Richard Carapaz a Ecuador
La expectativa en estos días durante la espera por el arribo a Ecuador del ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, crece en la provincia del Carchi y en todo el país. Extraoficialmente, las autoridades locales conocieron que Richie llegaría a Quito el próximo lunes 10 de junio, a las 16:00.

06 Jun 19, 01:06:16
Ecuatoriano Aníbal Chalá, al 'infierno' de Toluca
El defensa ecuatoriano Aníbal Chalá, de 23 años, continuará su carrera en el Toluca de México, se informó este jueves en la cuenta de Twitter de la institución mexicana. El carchense llega al equipo escarlata, después de militar en la última temporada en Liga de Quito, donde estuvo bajo la sombra del titular Christian Cruz, dueño de la banda izquierda.

06 Jun 19, 12:06:00
Emelec intenta 'asimilar idea europea' de Ismael Rescalvo, dice Fernando Guerrero
Emelec intenta "asimilar lo más rápido posible" la "idea europea" que pretende instaurar el entrenador español Ismael Rescalvo, aseguró este jueves Fernando Guerrero. En el aeropuerto de Guayaquil, desde donde los azules partieron rumbo a Bogotá, el mediocampista millonario estimó que el receso en el campeonato nacional –debido a la participación de Ecuador en la Copa América– le permitirá a Emelec volver "con todo".

06 Jun 19, 12:06:23
Maglia Rosa utilizada por Richard Carapaz en el Giro de Italia, a subasta para fines benéficos
La maglia rosa que utilizó el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en el Giro de Italia, donde fue campeón, ha sido puesta en subasta según anunció el diario La Gazzetta dello Sport. "Pocos días después de la conclusión del Giro de Italia número 102, la Gazzetta ofrece a los entusiastas la oportunidad de ganar todas las camisetas oficiales y autografiadas de los ganadores de los distintas divisiones", expresó parte de la nota publicada en la web del rotativo.

06 Jun 19, 12:06:06
​R​ichard Carapaz, top 30 en ranking UCI
El ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se modificó tras el cierre del Giro de Italia, prueba que tuvo como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz, que como líder de la corsa rosa ascendió 35 puestos en la clasificación, para ubicarse entre los 30 mejores ciclistas de ruta en el mundo.

06 Jun 19, 11:06:01
No habrá tenistas sudamericanos en la final de dobles de Roland Garros
En los dobles masculinos podía haber habido una final 100% sudamericana, pero los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron 7-5 y 6-4 ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, poco después de que los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella se vieran superados por 7-5 y 6-3 por los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz. En el torneo de dobles mixtos, el brasileño Bruno Soares, haciendo pareja con la estadounidense Nicole Melichar, cayó también en semifinales (6-2, 6-1) ante la taiwanesa Chan Yung-jan y el croata Ivan Dodig.

06 Jun 19, 10:06:12
Real Madrid llega un acuerdo con el Chelsea por fichaje de Eden Hazard, según prensa inglesa
El Real Madrid ha finalizado el fichaje del centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard por un monto que podría alcanzar los 130 millones de libras (146 millones de euros, 165 millones de dólares), indican varios medios británicos este jueves. Hazard es uno de los principales objetivos en el mercado de traspasos del Real Madrid, que debe reconstruirse tras una temporada decepcionante, y la estrella belga parece cercana a unirse al club español en los próximos días.

06 Jun 19, 10:06:18
Luis Caicedo, otro ex Independiente del Valle, se une a Liga de Quito
Un futbolista de confianza del técnico Pablo Repetto fichó por Liga de Quito. El defensa Luis Caicedo, de 27 años, se realizó este jueves los chequeos médicos e indicó que mañana se unirá al plantel en el complejo universitario en Pomasqui.

06 Jun 19, 10:06:30
Ese viernes se inicia Mundial Femenino Francia 2019
El Mundial de Francia-2019, en el que se producirá "la explosión del fútbol femenino", según el reelegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levanta el telón este viernes en París con el equipo anfitrión recibiendo a Corea del Sur en un flamante y repleto Parque de los Príncipes. "En este Mundial tendremos la explosión del fútbol femenino, con 1.000 millones de telespectadores, estaremos orgullosos", vaticinó el miércoles Infantino, tras ser reelegido hasta 2023 al frente de la FIFA.

06 Jun 19, 10:06:01
Colombia sub-20 busca las semifinales del Mundial de Polonia
Superada la barrera de los octavos, techo de Colombia en sus dos Mundiales Sub-20 precedentes, el combinado 'cafetero' no se pone límites y sueña con eliminar el viernes a Ucrania  y regresar así a semifinales 16 años después de su última presencia en el cuadro final.

06 Jun 19, 09:06:15
Emelec sostendrá dos amistosos durante su estadía en Colombia
Con una delegación de 26 jugadores, Emelec viajó, este jueves, a Colombia donde realizarán una 'pretemporada' y además los azules sostendrán dos amistosos. Los amistosos que sostendrán los millonarios serán ante Patriotas (9 de junio) e Independiente Santa Fe (12 de junio). "Los partidos amistosos que vamos a tener nos pueden ayudar a ir encontrando el nivel de juego que queremos y poder construir un equipo fuera de la competición (paralización de la Liga Profesional) que nos ayudará a mejorar varios aspectos", expresó Ismael Rescalvo, técnico de Emelec.

06 Jun 19, 09:06:21
LigaPro retuvo valores de Clan Juvenil y canceló a su plantilla
Apegado a las normas reglamentarias de la Liga de Fútbol Profesional, el organismo procedió a cancelar, con rubros que debían ser destinados al club, las remuneraciones pendientes a la plantilla de Clan Juvenil, correspondientes al primer trimestre del 2019, según detalló LigaPro en un comunicado.

06 Jun 19, 09:06:52
Encuentran el límite máximo de la resistencia del cuerpo humano
¿Cuál es el límite del cuerpo humano cuando se está ejercitando? Hasta ahora, no había respuesta clara sobre los límites de resistencia del ser humano, especialmente en aquellas personas que se ejercitan para participar en competencias extremas. Después de analizar la participación de deportistas en eventos como súper maratones, eventos de triatlón o el Tour de Francia, un grupo de investigadores estableció que el límite es de 2,5 veces la tasa metabólica cuando el cuerpo está en reposo.

06 Jun 19, 09:06:52
(Video) 'Limitar fortalezas de la Tri', objetivo de Uruguay en su estreno ante Ecuador en la Copa América 2019
"Trataremos de limitar los puntos fuertes que tenga Ecuador", es el objetivo que se planteó Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, con respecto al estreno de su selección, en la Copa América de Brasil, el próximo 16 de junio, ante la Tricolor. El adiestrador charrúa, en conferencia de prensa, resaltó las virtudes que tiene el combinado nacioanl, al tiempo que destacó la labor de su colega, el colombiano Hernán Darío Gómez. "Ecuador hemos visto que jugó con Venezuela (empate a 1) y ahora va a jugar otro partido (frente a México), lo vamos a analizar", comentó el adiestrador.

06 Jun 19, 09:06:16
La Fiorentina tiene un nuevo propietario
La Fiorentina, tiene nuevo propietario, se trata de Rocco Commisso, un empresario italoamericano. Aunque el club italiano no precisó el montante de la operación, pero los medios de comunicación italianos estiman que Commisso ha pagado en torno a 170 millones de euros para comprarle el club a la familia Della Valle, su dueña desde hace 17 años.

06 Jun 19, 08:06:37
Amanda Anisimova jugará las semifinales de Roland Garros con solo 17 años
La joven promesa estadounidense de 17 años Amanda Anisimova dio la gran sorpresa en los cuartos de final de Roland Garros al derrotar este jueves por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y defensora del título en la capital francesa. Anisimova, de orígenes familiares rusos, continúa haciendo historia y tendrá como adversaria en semifinales a la australiana Asleigh Barty (8ª), que venció a la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-3 y 7-5.

06 Jun 19, 08:06:15
Novak Djokovic se instala en semifinales de Roland Garros y enfrentará a Dominic Thiem
El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º). "Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Warriors, sin Durant pero con Thompson en cuarto juego de Final de NBA

Los Golden State Warriors, que el miércoles 5 de junio del 2019 perdieron el tercer partido de la Final de la NBA frente a los Toronto Raptors y van 2-1 por detrás en la serie, no podrán contar de nuevo con Kevin Durant pero recuperarán a Klay Thompson para el cuarto encuentro, confirmó este jueves su técnico, Steve Kerr.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgar Luna, un carchense que busca financiamiento para participar en el Mundial de Triatlón en Suiza
Edgar Luna es un destacado triatleta de 33 años de la provincia del Carchi. En su palmarés, está el haberse consagrado campeón del Campeonato Nacional de Triatlón en la modalidad 'sprint' y, además, conseguir un cupo al Mundial que se desarrollará en Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez logró la marca para los Juegos Olímpicos tras el tercer lugar en Roma
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez logró la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este jueves 6 de junio del 2019 en el Estadio Olímpico de Roma, fue tercero en los 200 metros de la Liga de Diamante, en la cuarta parada del circuito mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja se rearma con futbolistas de experiencia para evitar el descenso
Cuando restan cinco fechas para la finalización de la primera etapa de la LigaPro, Serie B, Liga de Loja se rearma para salir del sótano. En los últimos días vinculó a jugadores experimentados para sustituir a quienes por bajo rendimiento se fueron del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayas encabeza la puntuación de los X Juegos Nacionales Prejuveniles
Tras siete días de competencia, Guayas es la delegación con mejor puntaje en la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles, seguida de la selección de Pichincha. Los juegos se realizan en Guayaquil, Salinas y Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Aníbal Chalá reforzará al Toluca del fútbol mexicano
El futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá reforzará al Toluca. Así lo confirmó el tradicional elenco mexicano, este 6 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez fue el jugador más votado, entre los escogidos para el Partido de las Estrellas
Adrián Gabbarini es el jugador más votado en el equipo de la Sierra, mientras que Fidel Martínez fue el que tuvo más apoyo en la Costa. Ellos serán los capitanes del 'Partido de las Estrellas' que enfrentará a las selecciones de estas dos regiones en un partido de exhibición.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri ya analiza el juego de Estados Unidos y recupera a Jordan Rezabala
Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de la Tri Sub 20 era el malestar físico que sentía Jordan Rezabala. El mediocampista manabita sufrió una dolencia lumbar que se fue resintiendo con el tiempo. Ante Uruguay, el dolor se fue intensificando y por tal motivo, en los dos últimos días ha realizado trabajos de recuperación y fisioterapia.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez prueba otra alineación para la Copa América
La Selección ecuatoriana de fútbol jugará ante México este domingo 9 de junio del 2019, en el que será su último partido amistoso antes de la Copa América de Brasil. En este partido, el entrenador Hernán Darío Gómez ubicará una nueva alineación en relación al último cotejo ante Venezuela, que terminó en empate 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'El Cunti' Caicedo confirmó su vinculación a Liga por un año
"Firmé el contrato por un año". Con esas palabras, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo confirmó su vinculación a Liga Deportiva Universitaria para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Richard Carapaz se queda y Nairo Quintana se va del Movistar Team?
Las posibilidades de que Richard Carapaz continúe en el Movistar Team para la siguiente temporada son más altas "que hace unos días", según una nota de Marca, publicada este 6 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana a Zverev y será rival de Thiem en semifinal de Roland Garros
Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que se clasificó este jueves 6 de junio del 2019 al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

31 Dec 69, 05:12:00
Chayanne saluda a Carapaz: 'Felicidades Richard, te queremos'
"Felicidades Richard, te queremos", dijo el cantante Chayanne refiriéndose al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, reciente ganador del Giro de Italia 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajó a Colombia con 26 jugadores, para su 'mini-pretemporada'
La plantilla de Emelec viajó la mañana de este 6 de junio desde Guayaquil hasta Bogotá, Colombia, para el inicio de los trabajos de 'mini-pretemporada' por la paralización del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, afuera de la Copa América y en pleno torbellino judicial
Neymar contaba con el amistoso del miércoles 5 de junio del 2019 de la Seleçao contra Catar para que se volviese a hablar más de su fútbol que de la acusación de que violó a una mujer, pero una lesión lo sacó rápidamente de la cancha y lo privará de la Copa América que se abre la semana próxima en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
México venció 3-1 a Venezuela y mantiene paso perfecto en la era de Gerardo 'Tata' Martino
La selección mexicana derrotó este miércoles a Venezuela por 3-1 y mantuvo su actuación perfecta en la era del entrenador argentino Gerardo Tata Martino con el que espera ganar el próximo mes de julio la Copa Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Retiro de Neymar por un golpe amarga la victoria de Brasil 2-0 ante Catar
Envuelto en grave escándalo tras ser denunciado por una supuesta violación, Neymar se marchó cojeando antes de cumplirse el minuto 20 de un partido de preparación para la Copa América que Brasil ganó este miércoles por 2-0 a Catar con tantos de Richarlison y Gabriel Jesús.

31 Dec 69, 05:12:00
Honduras sustrae un empate 1-1 a Paraguay y Berizzo sigue sin ganar
Las selecciones de Paraguay y Honduras, que se preparan para disputar en forma simultánea la Copa América y la Copa Oro, empataron 1-1 este miércoles en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Espinosa se entrena para el Mundial de Ironman
Juan Andrés Espinosa tendrá su primera gran evaluación. En septiembre irá al Mundial de Francia, pero antes hará dos paradas: realizará un campamento en Cojimíes y luego participará en el Ironman 70.3 en Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia de Técnico U. impidió ingreso de dos jugadores a los entrenamientos
El argentino Christian Limousin y el colombiano Wilianson Córdoba fueron impedidos ingresar al complejo de Técnico Universitario para el entrenamiento con el equipo este miércoles 5 de junio del 2019. La directiva del 'Rodillo rojo' resolvió esa medida aduciendo que los extranjeros están fuera de la institución por bajo rendimiento futbolístico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jun 19, 08:06:26
"No fue conveniente seguir, había muchos jugadores involucrados en indisciplina" (AUDIO)


Luis Soler, estratega argentino que hasta hace poco venía comandando al Club Deportivo Cuenca, confesó este jueves la razón que lo llevó a desistir de seguir al frente del timón del Expreso Austral.

]]>

06 Jun 19, 07:06:34
¿Y cómo le va a la Canarinha sin su 10? (VIDEO)

Ya siendo oficial el que Neymar Junior no estará en condiciones de disputar la Copa América ‘Brasil 2019’, existen quienes creen que la Canarinha ha perdido favoritismo de cara al torneo continental de naciones más antiguo del mundo.

]]>

06 Jun 19, 07:06:35
Bolillo paró dos onces en duelo amistoso de la Tri (VIDEO)

Con la mira puesta en el duelo comprobatorio de este domingo contra México, la Selección Ecuatoriana de Mayores efectuó este jueves una práctica futbolística teniendo como sparring a la Sub 20 del Dallas Football Club.

]]>

06 Jun 19, 06:06:03
"Mis muchachos relacionan su niñez con la de Ríchard Carapaz" (ENTREVISTA)

A poco menos de 48 horas de disputar el anticipado duelo de 4tos de final del Mundial ‘Polonia 2019’ contra Estados Unidos, Jorge Célico explicó por qué varios de sus dirigidos se sienten identificados con Ríchard Carapaz.

]]>

06 Jun 19, 06:06:32
¡Pasó sustos el Bicampeón de la Copa América! (VIDEO)

Se pensaba que el cuadro de la Estrella Solitaria daría una exhibición para despedirse de su gente antes de afrontar ‘Brasil 2019’, sin embargo, Chile debió sufrir más de la cuenta para remontar y vencer por 2 a 1 a Haití. Sigue dejando dudas el Bicampeón de la Copa América, que será rival de Ecuador en el Grupo C.

]]>

06 Jun 19, 06:06:11
No lo convocó el Bolillo… ¡Y Juanito hace magia en Brasil! (VIDEO)

Nuevo show de la Perla de Quinindé en la Tierra de los Reyes del Fútbol. Arrancó abajo en el marcador pero el Atlético Mineiro vencería por 2 a 1 al Santos para avanzar en la Copa do Brasil, con Juanito Cazares luciéndose con dos asistencias.

]]>

06 Jun 19, 05:06:14
¡Talaron al Roble! (OFICIAL)

Acaba de coronarse Campeón en El Salvador pero este jueves, de manera sorpresiva, se conoció sobre el anuncio realizado por el CD Águila, confirmando que se decidió rescindir el contrato del delantero ecuatoriano Ríchar Mercado.

]]>

06 Jun 19, 05:06:27
¡Arriba proveniente de la Liga Colombiana! (OFICIAL)

Ya pensando en lo que serán las siguientes quince fechas de la Liga Pro Banco Pichincha, la directiva de Técnico Universitario ha anunciado este jueves la incorporación del volate colombiano Carlos Andrés Mosquera.

]]>

06 Jun 19, 04:06:55
¡No para la #LigaProBancoPichinchaPymes! (OFICIAL)

Este jueves, a través de sus canales de comunicación oficiales, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) dio a conocer la designación de los árbitros para la disputa de la 14ta cuarta fecha del Torneo de la Primera B.

]]>

06 Jun 19, 04:06:08
"Me voy con la aprobación de Esteban… Aprendí mucho en un grande como Liga" (ENTREVISTA)

Ya oficializado su fichaje por los Diablos Rojos del Toluca, uno de los equipos pesados de la Liga Mexicana, Aníbal Chalá confesó que se va por falta de minutos” de LDU con la aprobación de Esteban Paz”, ilusionado por esta nueva oportunidad en el extranjero.

]]>

06 Jun 19, 03:06:35
¡Europa regresa a ver a La Máquina!

Durante los últimos días muchos se ha rumorado al respecto de clubes interesados en las figuras de la Selección Ecuatoriana Sub 20. Pues en las últimas horas, se conoció que Sergio Quintero habría despertado el interés del Celtic de Escocia.

]]>

06 Jun 19, 03:06:32
"Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol" (VIDEO)

Sufría Portugal y cuando parecía que Suiza la tenía acorralada, emergió Cristiano Ronaldo para marcar dos golazos en la agonía del partido, completar su hattrick y darle la clasificación a Portugal a la Final de la Liga de Naciones de la UEFA en la que enfrentarán a Holanda, con un triunfo 3x1 sobre los helvéticos.

]]>

06 Jun 19, 03:06:48
"No lo creo capaz de hacer algo así" (VIDEO)

Acaba de lesionarse y quedar fuera de la Copa América ‘Brasil 2019’. Y desde el otro lado del planeta, una de las figuras del Paris Saint Germain le envió palabras de aliento a Neymar Junior, asegurando que no lo cree capaz de la violación de la que lo acusan.

]]>

06 Jun 19, 02:06:29
¡No descansan las chicas en Ecuador!

Por el momento ante la paralización por Copa América, el Ecuador tiene como fútbol profesional en disputa la Serie B y la Súper Liga Femenina. Por lo que la FEF ha definido horarios y escenarios deportivos para jugar la octava jornada del torneo femenino 2019.

]]>

06 Jun 19, 02:06:18
"Con la venta de Manu Balda se cubrirá parte de las deudas" (ENTREVISTA)

El amor que siente Jonathan Borja hacia El Nacional, club que lo formó desde pequeño rebasa los límites. Los jugadores llevan varios meses sin cobrar sus salarios, pero aun así, el atacante confiesa que se quedará en el club y solo saldrá si es una oferta desde el exterior.

]]>

06 Jun 19, 02:06:17
¡La 'Naranja Mecánica' vs Cristiano Ronaldo! (VIDEO)

Inglaterra fue sorprendido por la nueva ola de jóvenes de Holanda en la semifinal de la UEFA Nations League, que se jugó este jueves en cancha neutral. La ‘Naranja Mecánica’ fue más en el partidazo que se definió en tiempo extra y jugará la Final ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

]]>

06 Jun 19, 03:06:39
¡Son los mejores de Costa y Sierra! (VIDEO-OFICIAL)

Hace tres semanas la Liga Pro EC presentó que Ecuador también tendrá un juego al año denominado Liga de las Estrellas, al igual que en grandes países. Incluso este 2019, los hinchas votaron por sus jugadores favoritos para este compromiso en que se enfrentarán futbolistas de clubes de la Costa vs Sierra.

]]>

06 Jun 19, 07:06:54
"Estoy muy contento con la familia que tengo aquí" (ENTREVISTA)

El combinado ecuatoriano ha completado una nueva práctica en Houston para llegar a punto para el duelo ante México. Ya el plantel está completo y el último examen debe dejarle al Bolillo las conclusiones para armar el once que debutará ante Chile.

]]>

06 Jun 19, 12:06:37
"De ahora en adelante todo es una final para nosotros" (AUDIO)

La Mini Tri se perfila para un duelo que es clave ante el único de Concacaf que sigue con vida en el certamen. De este lado del charco, uno de los dos se deberá ir a casa y los muchachos de Jorge Célico quieren evitar a toda costa ser ellos.

]]>

06 Jun 19, 12:06:27
Cumplen con el protocolo en la U (OFICIAL)

Lo del Kunty era un hecho desde hace días atrás pero tuvo que ser hasta este jueves que todo llegó a feliz término. El más contento es el entrenador que conoce a un ex dirigido y que sabrá amoldarlo para que cumpla con una buena labor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jun 19, 09:06:52
Encuentran el límite máximo de la resistencia del cuerpo humano

¿Cuál es el límite del cuerpo humano cuando se está ejercitando? Hasta ahora, no había respuesta clara sobre los límites de resistencia del ser humano, especialmente en aquellas personas que se ejercitan para participar en competencias extremas. Después de analizar la participación de deportistas en eventos como súper maratones, eventos de triatlón o el Tour de Francia, un grupo de investigadores estableció que el límite es de 2,5 veces la tasa metabólica cuando el cuerpo está en reposo.

06 Jun 19, 09:06:52
(Video) 'Limitar fortalezas de la Tri', objetivo de Uruguay en su estreno ante Ecuador en la Copa América 2019
"Trataremos de limitar los puntos fuertes que tenga Ecuador", es el objetivo que se planteó Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, con respecto al estreno de su selección, en la Copa América de Brasil, el próximo 16 de junio, ante la Tricolor. El adiestrador charrúa, en conferencia de prensa, resaltó las virtudes que tiene el combinado nacioanl, al tiempo que destacó la labor de su colega, el colombiano Hernán Darío Gómez. "Ecuador hemos visto que jugó con Venezuela (empate a 1) y ahora va a jugar otro partido (frente a México), lo vamos a analizar", comentó el adiestrador.

06 Jun 19, 09:06:16
La Fiorentina tiene un nuevo propietario
La Fiorentina, tiene nuevo propietario, se trata de Rocco Commisso, un empresario italoamericano. Aunque el club italiano no precisó el montante de la operación, pero los medios de comunicación italianos estiman que Commisso ha pagado en torno a 170 millones de euros para comprarle el club a la familia Della Valle, su dueña desde hace 17 años.

06 Jun 19, 08:06:37
Amanda Anisimova jugará las semifinales de Roland Garros con solo 17 años
La joven promesa estadounidense de 17 años Amanda Anisimova dio la gran sorpresa en los cuartos de final de Roland Garros al derrotar este jueves por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y defensora del título en la capital francesa. Anisimova, de orígenes familiares rusos, continúa haciendo historia y tendrá como adversaria en semifinales a la australiana Asleigh Barty (8ª), que venció a la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-3 y 7-5.

06 Jun 19, 08:06:15
Novak Djokovic se instala en semifinales de Roland Garros y enfrentará a Dominic Thiem
El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º). "Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

06 Jun 19, 08:06:35
Neymar queda fuera de la Copa América 2019 por lesión
Neymar contaba con el amistoso del miércoles de la Seleçao contra Catar para que se volviese a hablar más de su fútbol que de la acusación de que violó a una mujer, pero una lesión lo sacó rápidamente de la cancha y lo privará de la Copa América que se abre la semana próxima en Brasil. Neymar sufrió una "ruptura de ligamentos en el tobillo derecho" y "debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", informó en la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

05 Jun 19, 10:06:47
Vamos a hacer todo para que Richard Carapaz siga, dicen en Movistar Team
El Movistar Team tiene un lío tras el Giro de Italia, definir un líder y retener a sus joyas, incluido el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ya analiza ofertas, aunque para el tricolor su primera opción, por ahora, es quedarse en España "Quiero seguir, si Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado", comentó Carapaz, quien tiene una oferta de Ineos (ex-Sky) de 1'500.000 euros anuales ($ 1,6 millones), multiplicando x 10 lo que percibe en el Movistar Team.

05 Jun 19, 10:06:47
Jonathan Caicedo: Gran experiencia el Giro de Italia, quiero volver a intentarlo
En un proceso de adaptación a la élite del ciclismo mundial, Jonathan Caicedo pasó su primera gran prueba. Por el Team EF Education First, el Cubanito corrió su primer Giro de Italia, completó las 21 etapas y aunque al final se ubicó en posiciones secundarias, quedó la satisfacción y el deseo de 'volver' para la edición 103 de la competencia italiana en 2020. "Fue una gran experiencia personal", resumió el ciclista de 26 años, oriundo de Santa Martha de Cuba, parroquia ubicada al sur de Tulcán.

05 Jun 19, 10:06:47
Luis 'Kunty' Caicedo, en primera línea para reforzar a Liga de Quito
A falta de la firma para definir su fichaje, el zaguero Luis Caicedo llegaría a Liga de Quito para el segundo semestre de la LigaPro. El central firmaría por un año, según adelantó el empresario Gonzalo Vargas, quien da por sentado que "es cuestión de horas" para definir. "Todo lo hemos manejado en buenos términos, pero aún no se ha firmado. Restan aspectos que estamos analizando, uno de esos sería el tiempo de contrato, pero todo está encaminado", dijo Vargas en diálogo con el programa Área Deportiva.

05 Jun 19, 10:06:47
Leonardo Ramos: Con Michael Arroyo tengo que hablar
Luego de unos días de descanso, Barcelona volvió ayer a las prácticas y la incógnita que hay en el cuadro amarillo es la del extremo Michael Arroyo. El futbolista, que ya cumplió una sanción de seis meses, por haber dado positivo en una prueba antidopaje, en días pasados no se presentó a los chequeos médicos y su empresario estuvo en conversaciones con la dirigencia para llegar a un acuerdo sobre una deuda que mantienen con él.

05 Jun 19, 10:06:47
Triatleta aficionado Leonel Lucas hace rifa para viajar a final mundial
Leonel Lucas vende boletos para rifar una bicicleta que le permita reunir dinero para viajar a Lausanne, Suiza, y participar en la final mundial de triatlón aficionado por edades, que se realiza por rangos desde los 20 hasta los 60 años. Lucas, oriundo de Pedernales, comenzó en pruebas atléticas y hace dos años compite en el triatlón aficionado. El año pasado participó en cinco válidas en el Ecuador y tras la suma de los puntos se ubicó tercero en la serie 20 a 24 años, pese a que tiene 19, y ganó su cupo para ir a Suiza.

05 Jun 19, 10:06:47
Glenda Morejón, con nuevo reto en Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña
La ilusión es notoria en Glenda Morejón. Una llovizna cae en Ibarra y la múltiple medallista mundial juvenil entrena sin pausa a poco de su estreno oficial en los 20 kilómetros, en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña (España), certamen que se realizará este sábado y que repartirá cupos al Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las respuestas y en los gestos se refleja optimismo cuando se le consulta sobre su debut en esta nueva distancia y si hay reales posibilidades de llegar a las grandes competencias en Catar y Japón.

05 Jun 19, 10:06:47
Jorge Barraza: En fútbol, el Viejo Continente es Sudamérica
Fotos amarillentas de la Copa América en los años 40 muestran a los jugadores suplentes de las selecciones recostados sobre el pasto, a un metro de la raya de cal, mientras se disputaban los partidos. Algunos incluso fumando. ¿Por qué estaban allí…? Simple: no se había dispuesto aún los bancos de suplentes, algo tan elemental, pero que tardó en implementarse. Los que no jugaban se ubicaban a un costado. Y fumar era normal, incluso en los futbolistas.

05 Jun 19, 10:06:47
Doménica Azuero, en Francia para Copa Mundo de Supercrós
La ciclista Doménica Azuero llegó a Francia, sede de la Copa Mundo de Supercrós, a realizarse el 8 y 9 de junio próximo, para recuperarse de un esguince de tobillo grado tres, que sufrió desde su participación en la Copa Mundo, efectuada en Papendal, Holanda. A pesar de la lesión, la seleccionada ganó la medalla de plata, en el Latinoamericano; y el bronce en el Panamericano, que se realizaron en la ciudad de Americana, en Brasil.

05 Jun 19, 10:06:47
Gimnasia de Ecuador alcanza preseas de oro en Panamá
El club Roll&Twis y el colegio Delta completaron 28 medallas, de ellas 9 fueron de oro, durante la 5ª edición de la Copa No Limits de Gimnasia Olímpica que se realizó en la Ciudad de Panamá, evento que es considerado como campeonato preparatorio o como selectivo nacional para algunos países que irán al Mundial del 2019. Según Eva Olaya, quien viajó al frente de ambas delegaciones ecuatorianas, el torneo tuvo como invitados a técnicos de trayectoria internacional quienes dictaron una clínica a entrenadores y deportistas.

05 Jun 19, 09:06:49
Perú venció 1-0 a Costa Rica en encuentro preparatorio para la Copa América
El mediocampista Christian Cueva aportó el gol con el que Perú superó a Costa Rica por 1-0 este miércoles, en un encuentro preparatorio para las dos selecciones. La Blanquirroja se prepara para jugar desde la próxima semana la Copa América en Brasil, mientras que los ticos participarán en la Copa de Oro de la Concacaf.

05 Jun 19, 09:06:15
NBA: Raptors sorprenden a Warriors y retoman ventaja 2-1 en la final
Kawhi Leonard, Danny Green y Kyle Lowry siguieron encontrando respuestas para cada uno de los grandes encestes de Stephen Curry, y los Raptors de Toronto doblegaron este miércoles 123-109 a los Warriors de Golden State, para recuperar la delantera en la Final de la NBA. Toronto obtuvo un triunfo clave de visitante, tres días después de caer en su casa. Está ahora arriba por 2-1 en la serie, que conquistará el primer equipo que llegue a cuatro victorias.

05 Jun 19, 09:06:13
México venció 3-1 a Venezuela y jugará este domingo otro amistoso ante Ecuador
Con tantos de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado, México se sobrepuso a varias ausencias y remontó para derrotar 3-1 a Venezuela este miércoles, en un partido de preparación para ambos equipos rumbo a torneos regionales. Jhon Murillo adelantó a los sudamericanos con un golazo a los 18 minutos, pero Alvarado niveló a los 32m. Pizarro le dio la vuelta a los 53m y Guardado sentenció la victoria mexicana a los 75m.

05 Jun 19, 06:06:06
Neymar sufre un esguince y pone en apuros a Brasil a pocos días de iniciar la Copa América 2019
El atacante Neymar abandonó cojeando el amistoso de Brasil contra Catar en los primeros minutos del juego que se disputaba este miércoles en Brasilia, preparatorio para la Copa América que se inicia la semana que viene en este país. El astro del PSG, que se encuentra bajo todas las miradas por una acusación de violación, "sufrió un esguince en el tobillo derecho", informó la asesoría de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

05 Jun 19, 06:06:53
Paraguay no puede con Honduras en amistoso de preparación para la Copa América 2019
Paraguay empató 1-1 este miércoles con Honduras en un partido amistoso disputado en el estadio Antonio Aranda de Punta del Este, con miras a preparar la Copa América de Brasil 2019 y la Copa de Oro organizada por la Concacaf, respectivamente. Los goles fueron obra del delantero Oscar Tacuara Cardozo, de penal a los 16 minutos por Paraguay, y de Maynor Figueroa, a los 75, a favor de la visita. Con buen manejo del balón por parte de ambas escuadras, los locales controlaron las acciones en el primer tiempo con la tranquilidad de la conquista a su favor.

05 Jun 19, 06:06:28
Antonio Valencia es pretendido por Galatasaray, según la prensa turca
Luego de su salida del Manchaester United de Inglaterra, el volante Antonio Valencia analiza propuestas para continuar con su carrera. Uno de los clubes que estaría interesado en contar con él sería el Galatasaray de Turquía. De acuerdo a versiones de la prensa turca, el club le ofrecería al jugador amazónico 2.7 millones de euros de sueldo (3.5 millones de dólares).

05 Jun 19, 06:06:00
Insisten en denuncia en contra de Neymar por presunta violación
La joven brasileña que acusa a Neymar afirmó que el futbolista la violó y la agredió en París. "Fue agresión juntamente con violación", dijo Najila Trindade en su primera entrevista, que fue difundida este miércoles por una televisora local. Trechos de la entrevista fueron difundidos por la emisora SBT una hora antes de que Neymar entre en campo con la canarinha para disputar en Brasilia un amistoso contra Catar, previo a la Copa América que desde la semana próxima se juega en Brasil.

05 Jun 19, 05:06:30
Richard Mercado quedó fuera de Águila de El Salvador
El delantero ecuatoriano, Richard Mercado, quedó fuera el Club Águila, de la Primera División de El Salvador, según confirmó la institución en sus redes sociales. Mercado llegó en diciembre del 2018 al club con el cual, hace pocos días, ganó el Torneo Clausura 2019.  

05 Jun 19, 05:06:07
Defensa y Justicia oficializa en dirección técnica a Mariano Soso
Mariano Soso, exentrenador de Emelec, fue oficializado este miércoles como nuevo director técnico de Defensa y Justicia. El club argentino publicó en redes sociales que el estratega de 38 años ocupará el lugar que dejó, la semana anterior, Sebastián Beccacece, quien fuera parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste. 

05 Jun 19, 04:06:54
Manuel Balda llegó a México para unirse al Atlas
El volante ecuatoriano, Manuel Balda, ya se encuentra en Guadalajara, México, para unirse a su nuevo equipo, Atlas. Balda, que militó en El Nacional, se mostró contento por haber fichado por el cuadro azteca y destacó el potencial que tiene el balompié de ese país.

05 Jun 19, 04:06:42
VAR y dos penales: la decisión arbitral que cambió el destino de Portugal - Suiza
Se dio en el segundo tiempo de las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y Suiza, este miércoles en el estadio do Dragão. El primer tiempo fue favorable para los lusos: 1-0, anotación de Cristiano Ronaldo(25m).

05 Jun 19, 04:06:13
DT de Portugal: Cristiano Ronaldo es un genio
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no dudó en elogiar este miércoles a su estrella Cristiano Ronaldo, autor del triplete de la victoria sobre Suiza 3-1 asegurando que "no hay adjetivos" para él, "es un genio". "No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol", dijo Santos en la rueda de prensa posterior a la semifinal de la Liga de Naciones.

05 Jun 19, 03:06:35
El hijo mediano de Lionel Messi que finge ser hincha del Real Madrid para hacerlo enojar al mayor
Lionel Messi confesó este miércoles a un programa deportivo argentino que su hijo mediano celebra los goles del Real Madrid para hacerlo enojar al mayor. "Está la tele y grita los goles del Madrid para calentarlo. Se hace el pasar por hincha del Madrid", confesó el astro argentino en Estudio Fútbol, del canal TyCSports. Pero, cuál es Mateo y cuál es Thiago, y en qué se diferencian estos pequeños siendo hijos de unos de los mejores futbolistas del planeta.

05 Jun 19, 03:06:15
Volante sueco Jimmy Durmaz dará sus premios a la selección femenina de su país
El internacional sueco Jimmy Durmaz se comprometió este miércoles a destinar las primas percibidas durante la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 a la selección femenina de su país, que disputa el Mundial en Francia, en pos de la igualdad de trato. Durmaz, que juega en el Toulouse francés, no quiso precisar el monto de estas primas.

05 Jun 19, 02:06:16
Hat-trick de Cristiano Ronaldo contra Suiza (3-1) catapulta a Portugal a la final de la Liga de Naciones
Con un triplete de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, en el estadio Do Dragao de Oporto. El 'Comandante' transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (minuto 25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).