martes, 11 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 19, 06:06:21
Lionel Messi en la portada del PES 2020

Como es habitual, en el mes de septiembre se develará la nueva edición del PES. Lionel Messi protagoniza la portada de la nueva entrega a nivel mundial, mientras que Ronaldinho es el protagonista de Edición Leyenda. En medio de su conferencia en la Electronic Entertainment Exposition, Konami presentó las novedades que tendrá el lanzamiento anual de su videojuego insignia deportiva. Se trata de eFootbal PES 2020, el nuevo nombre que llevará Pro Evolution Soccer desde este año, y que incluye cambios en sus modos de competición online y en la experiencia del juego.

11 Jun 19, 05:06:17
Senadi ordena bloquear en Ecuador sitios web de Roja Directa
El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales ordenó el pasado 6 de junio a diversos proveedores de servicio de internet en el territorio de Ecuador del bloqueo de 5 portales web pertenecientes al dominio Roja Directa.

11 Jun 19, 04:06:40
La final de la NBA se verá por última vez en el Oracle Arena
La final de la NBA hace un último viaje al Oracle Arena. Para los Raptors de Toronto, es una segunda oportunidad de obtener su primer campeonato. Para los Warriors de Golden State, será una noche en que podrán honrar su compañero caído por lesión y despedirse del inmueble en que cosecharon tantos éxitos. El sexto partido es el jueves (20:00, transmite ESPN), y hay mucho en juego. "Les debemos a nuestros aficionados un juego más en el Oracle", dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson.

11 Jun 19, 04:06:01
Jorge Barraza: Distracción fatal
Una nena con el rostro pintado de amarillo, azul y rojo lagrimeaba en la tribuna de la Arena de Lublin, en Polonia. A su alrededor, otros espectadores ecuatorianos abatidos, con el rostro desencajado, la mirada perdida, el alma herida. En el campo, los once luchadores tirados sobre el césped, completamente destruidos por un resultado cruel, también bastante injusto, que los dejó fuera de la final del mundo y alejó de sus manos la corona y la gloria.

11 Jun 19, 04:06:05
Carles Puyol: 'Si el FC Barcelona quiere a Diego Palacios, ese es el mejor sitio para ir'
El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y múltiple con el FC Barcelona, Carles Puyol, vino a Guayaquil por el lanzamiento del programa de bienestar y salud Vitality, organizado por las empresas SaludSA y Equivida. El exzaguero central, de 42 años, se presentó este martes ante los medios, en el salón Santa Fe del hotel Hilton Colón, para explicar el funcionamiento de la aplicación. Felicitó también a los ecuatorianos por el momento sublime que atraviesa la selección ecuatoriana de fútbol sub-20.

11 Jun 19, 02:06:49
Alemania pulveriza a Estonia (8-0) rumbo a la Eurocopa 2020
Alemania acumuló un pleno de tres victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, tras arrollar 8-0 a Estonia, este martes en Maguncia. El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5-0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

11 Jun 19, 02:06:48
Por primera vez en las últimas 10 ediciones, Sudamérica no tendrá representante en final del Mundial de fútbol sub-20
Por primera vez en las últimas diez ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Sudamérica no tendrá representante en la final del torneo juvenil, una vez que Ecuador –última selección viva de Conmebol en Polonia– cayó este martes (0-1) ante Corea del Sur en las semifinales. Jun Choi (minuto 39) anotó el único gol del partido en el que los asiáticos se quedaron con el segundo boleto al partido definitorio, luego de que Ucrania dejó en el camino más temprano a Italia (1-0).

11 Jun 19, 01:06:23
Ecuador jugará contra Italia el viernes por el tercer puesto del Mundial sub-20
Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin. El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Ramírez (38). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que Ecuador disputará el tercer puesto ante Italia el viernes, a las 13:30 pm (hora ecuatoriana).

11 Jun 19, 01:06:10
Caster Semenya ganó los 2.000 metros en la reunión de Montreuil
La sudafricana Caster Semenya, inmersa en una batalla jurídica contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y su reglamento sobre las atletas hiperandróginas, ganó este martes la prueba de 2.000 metros de la reunión de Montreuil, en Francia.

11 Jun 19, 01:06:34
Chile debutó con derrota en el Mundial femenino de Francia
(Actualizado a las 15:55) El gol de Kosovare Asllani luego de una demora por el clima abrió el marcador y Suecia consiguió ganar su primer partido del Mundial de fútbol femenil este martes por 2-0 y arruinó el debut de Chile en el certamen. Los truenos provocaron una demora a los 72 minutos. El juego se reanudó 40 minutos después. El tanto de Asllani, el 60mo de Suecia en un Mundial, se produjo a los 83 minutos. Madelen Janogy ingresó de cambio y agregó un gol en el tiempo de compensación para el cuadro sueco.

11 Jun 19, 12:06:38
Copa América 2019: Descarga y revisa el fixture en PDF del calendario y programación de los partidos
La Copa América nos ofrece un mes a puro fútbol desde Brasil, país que vuelve a organizar este evento luego de 30 años en el que 12 selecciones buscarán adueñarse de la gloria continental. El certamen se va a desarrollar entre el 14 de junio y el 7 de julio, tendrá como invitados a Japón y Qatar.

11 Jun 19, 12:06:23
Oriente y Emelec lideran en béisbol de la Liga Miraflores
Las novenas de Oriente en la categoría potrillos y Emelec en el grupo cachorros lideran el torneo Apertura de la Liga Miraflores. Oriente lleva seis partidos ganados y ninguno perdido en el grupo. Anexó dos victorias el pasado fin de semana. La primera fue de 5-2 sobre Cardenales con gran producción ofensiva de Nahín García, quien disparó dos sencillos, un triple y anotó dos carreras para respaldar la labor de Andrés Ruiz en la loma.

11 Jun 19, 12:06:44
Lucas Torreira: Contra Ecuador, en Copa América, será un partido muy físico; son grandes y corren mucho
Con la dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque y la sangre nueva que hay en el medio campo, la selección uruguaya saldrá a ganar en la Copa América de Brasil 2019, dijo este martes el jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur.

11 Jun 19, 12:06:28
Liga Miraflores inauguró torneo Apertura de béisbol formativo
Con la participación de cerca de 700 deportistas de 44 novenas, se jugó la primera jornada de treinta y ocho partidos del torneo Apertura de la Liga Miraflores en la que destacaron las cinco victoria de Fatty Entre las mejoras para esta nueva temporada del béisbol infantil y juvenil está la colocación de césped sintético en todas las área de los jardines y el nuevo sistema de anotación en línea de cada uno de los juegos.

11 Jun 19, 11:06:13
En pantalla gigante y en familia alientan a la Tri los guayaquileños
Actualizado a las 15:18 El grito de 'Ecuador' retumba en la plaza Rocafuerte, ubicado en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, donde decenas de personas se han congregado este martes para observar el partido entre Ecuador y Corea del Sur, que se disputan el segundo cupo a la final del Mundial Sub-20 de Polonia.

11 Jun 19, 10:06:29
Medallas y una mascota recibe Richard Carapaz como parte de los homenajes
Una perrita rescatada que lleva el nombre de Gira, en recuerdo al Giro de Italia, recibió este martes el ciclista carchense Richard Carapaz, entre otros homenajes recibidos en la capital ecuatoriana. El presidente de la República Lenín Moreno le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. "Se la entregamos en nombre del gran orgullo que nos causa. ¡Sigue cosechando éxitos, campeón!", expresó el primer mandatario. Posteriormente mantuvieron una reunión privada que duró poco más de una hora.

11 Jun 19, 10:06:14
Ecuador enfrentará al 'Messi' japonés en la Copa América
Si David Neres carga con la pesada mochila de hacer olvidar a Neymar, para Takefusa Kubo no debe ser fácil tener que hacer honor a su apodo, el 'Messi' japonés. Kubo recibió su apodo cuando, con 9 años, fue invitado a entrenarse en La Masía, la academia del Barça, en al que destacó por su capacidad para regatear.

11 Jun 19, 10:06:04
Ecuador se quedó en semifinales del Mundial Sub-20 al caer 1-0 ante Corea del Sur
Ecuador no pudo clasificarse a la final del Mundial Sub-20 de Polonia al caer este martes por 1-0 ante Corea del Sur, en Lublin. El solitario gol de Jun Choi (38m) le dio el pase a los asiáticos. Corea del Sur disputará el título frente a Ucrania, que más temprano venció 1-0 a Italia, que ahora jugará contra la Tricolor por el tercer puesto. Los pupilos de Jorge Célico lucharon hasta el final.

11 Jun 19, 10:06:11
Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América
El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América, que disputarán la anfitriona Brasil y Bolivia, el viernes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo (00h30 GMT del sábado). Pitana es actualmente uno de los árbitro mejor considerados a nivel internacional y en el pasado Mundial de Rusia ya fue el encargado de dirigir tanto el partido inaugural como la final.

11 Jun 19, 10:06:19
Superliga Femenina de Ecuador: Resultados
GRUPO 1   Viernes 7 de junio del 2019 Carneras UPS Fútbol 9–1 Fuerza Amarilla S.C. Goles: Guazhambo, Chazi,Cabeza (x2), Quintero (x3) y Suntaxi (x2) (UPS) y Vera (FA) Valeriano Gavinelli UPS – Cuenca   Domingo 9 de junio del 2019 C.S. Emelec 2–0 Guayaquil City F.C. Goles: Sánchez y Valenzuela Complejo de formativa C.S. Emelec en Samanes – Guayaquil   Sábado 8 de junio del 2019 Barcelona 1–0 Deportivo Cuenca Goles: Monsalve Los Chirijos – Milagro

11 Jun 19, 09:06:27
La Copa América, una oportunidad de reivindicación para Lionel Messi
Pese al fiasco de Anfield, Lionel Messi parece estar en la 'pole position' en la carrera por el próximo Balón de Oro, que podría casi asegurarse en caso de una actuación destacada en la Copa América, lo que supondría su sexto galardón a mejor jugador del año.

11 Jun 19, 09:06:21
Tercer abogado de la mujer que denuncia a Neymar por violación se retiró del caso
Danilo Garcia de Andrade, tercer abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar, abandonó el caso el lunes según informó en una entrevista con una televisora nacional. "Debo retirarme del proceso", dijo Garcia de Andrade afirmando, enseguida a la televisora SBT, que no era más el abogado de Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el futbolista.

11 Jun 19, 09:06:56
Paolo Hurtado es baja en Perú para la Copa América
El volante de Perú Paolo Hurtado, del Konyaspor de Turquía, quedó descartado para la Copa América de Brasil-2019, tras sufrir una lesión en el último amistoso de su selección con la de Colombia en Lima, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La Federación Peruana de Fútbol lamenta la lesión de Paolo Hurtado, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano", indica un comunicado de la FPF.

11 Jun 19, 09:06:13
Brasil prepara seguridad contra barras bravas para la Copa América
Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante la Copa América que se iniciará el 14 de junio. El gigante sudamericano no es ningún novato en gestionar megaeventos deportivos: organizó la Copa Confederaciones 2013, el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de Rio-2016, sin mayores sobresaltos.

11 Jun 19, 09:06:34
David Neres y su misión de hacer olvidar a Neymar en la Copa América
David Neres el que carga con la mochila más pesada: hacer olvidar a Neymar, que se lesionó el tobillo derecho el miércoles pasado en un amistoso contra Catar y quedó fuera de la Copa América. Neres, de 22 años, era un completo desconocido para el mundo del fútbol que terminó por deslumbrar esta temporada en el sorprendente Ajax de Holanda.

11 Jun 19, 09:06:58
Wuilker Fariñez y Yangel Herrera, la nueva generación de Venezuela para la Copa América
El arquero Wuilker Fariñez y el volante todoterreno Yangel Herrera representan la nueva generación del fútbol venezolano, en la que están depositados los sueños de los aficionados de este país que anhelan ver a la Vinotinto en Catar-2022, lo que sería su debut mundialista. Ambos integraron el equipo Sub-20 dirigido por el hoy DT de la absoluta Rafael Dudamel que sorprendió a todos hace dos años cuando llegó a la final del Mundial de la categoría en Corea del Sur.

11 Jun 19, 09:06:27
Federico Valverde y Rodrigo Bentancur renuevan a la selección uruguaya para la Copa América
También desde el Mundial Sub-20 de hace dos años iniciaron su camino Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, la sangre joven que rejuveneció junto a Lucas Torreira el mediocampo de la Celeste. Con los insustituibles Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque y Diego Godín y Josema Giménez en defensa, es el mediocampo del equipo de Oscar Tabárez la zona en la que el recambio generacional está en su apogeo.

11 Jun 19, 08:06:21
En Mundial femenino, 70 % de estadios no tendrá aforo completo
El intento de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para impulsar las ventas de boletos para los partidos del Mundial de mujeres no salió según lo planeado. El órgano rector del fútbol dio la impresión de que los boletos para los encuentros del torneo que se lleva a cabo en Francia eran difíciles de conseguir cuando anunció hace un mes: "Todavía pueden comprar boletos para unos pocos partidos".

11 Jun 19, 08:06:25
Vicepresidente de la FEF: Asombra la tranquilidad y madurez de la Tri sub-20 antes de la semifinal del Mundial
La Selección se alista a jugar el partido más importante en toda la historia del balompié nacional, que tiene 81 años de competir a nivel internacional, cuando enfrente a Corea del Sur en el Mundial Juvenil de Polonia 2019 (hoy, a las 13:30 de Ecuador). Y pese a esta circunstancia trascendental los integrantes de la Tricolor están "asombrosamente tranquilos". Así lo refirió Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

11 Jun 19, 07:06:16
Ucrania vence 1-0 a Italia y se mete en la final del Mundial Sub-20 Polonia 2019
La selección Sub-20 de Ucrania derrotó 1-0 este martes a su similar de Italia en Gdynia, sellando así su billete a la final del Mundial de la categoría de Polonia, donde espera al ganador de la otra semifinal, entre Ecuador y Corea del Sur. En un partido entre dos equipos que no conocían la derrota desde el inicio del Mundial, Ucrania, cuya mejor actuación previa en un Mundial Sub-20 fueron los octavos de final, abrió la muralla italiana con un gol de Serhii Buletsa (65), su tercer gol en Polonia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El francés Kylian Mbappé marca el gol 100 de su carrera profesional

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un tanto a Andorra y alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania e Italia siguen con paso firme hacia la Eurocopa, Francia reacciona
Alemania e Italia se mantuvieron con un pleno de victorias en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, tras ganar este martes en casa a Estonia (8-0) y Bosnia (2-1) , respectivamente, mientras que Francia curó en su visita a la débil Andorra (4-0) las heridas de su derrota del sábado en Turquía.

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca se vivió con intensidad la actuación de la Tricolor Sub 20
Unas 200 personas llegaron al centro comercial Milenium Plaza de Cuenca, este martes 11 de junio del 2019, para mirar el cotejo entre Ecuador y Corea del Sur. Los últimos cinco minutos del juego válido por la semifinal del Mundial Sub 20, que se realiza en Polonia, se vivió con tensión, desesperación e impotencia.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. logra récord goleador en un Mundial femenino con 13-0 a Tailandia
Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador realizó su primer entrenamiento en Brasil previo a la Copa América
La Selección ecuatoriana observó el partido de la Sub 20, en el Mundial de Polonia, antes de iniciar su primera práctica en Brasil, este martes 11 de junio del 2019. La Tri se prepara para la Copa América y esta tarde se entrenó en el complejo Vende Nova, en Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Roddy Zambrano estará en el partido inaugural de la Copa América
El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América, que disputarán la anfitriona Brasil y Bolivia, el viernes 14 de junio del 2019 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo (19:30).

31 Dec 69, 05:12:00
DT Jorge Célico: 'La posición táctica de Corea del Sur nos complicó'
Sereno, pero con la voz entrecortada. Así empezó la rueda de orensa de Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador, que este martes 11 de mayo perdió. 1-0 ante Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Durant sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho
El presidente de operaciones de Golden State Warriors, Bob Myers, informó que Kevin Durant sufrió lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho durante el quinto partido de la final de la NBA que enfrentó en Toronto a los Raptors y los Golden State Warriors.Los Warriors ganaron el partido 105-106 a pesar de que Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto.

31 Dec 69, 05:12:00
Desazón en el Cumandá tras la eliminación de Ecuador en el Mundial
El Parque Cumandá, en el centro de Quito, se vació tras la eliminación de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 del Mundial de Polonia. Uno de los primeros en abandonar el sitio fue el presidente Lenín Moreno, quien fue escoltado por miembros de la seguridad y funcionarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Ruiz Jr., campeón peso pesado, se reunió con López Obrador y se declaró mexicano de corazón
El boxeador Andy Ruiz Jr., quien se convirtió este mes en el primer mexicano-estadounidense en ser campeón de boxeo en peso pesado, se declaró mexicano de corazón este martes antes de ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

31 Dec 69, 05:12:00
Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer, y el FC Barcelona serán socios por cuatro años
El FC Barcelona y Konami anunciaron este martes 11 de junio del 2019 la renovación de su relación con un nuevo acuerdo comercial, por la cual la empresa de entretenimiento digital creadora de la serie de videojuegos de fútbol PES, Pro Evolution Soccer (PES), será socio global de la entidad azulgrana para las próximas cuatro temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi supera a Mayweather y es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
El capitán de la selección argentina y del FC Barcelona Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes 11 de junio del 2019 en su lista anual de los acaudalados deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz entregó a Moreno una 'maglia rosa' para 'el pueblo ecuatoriano' y recibió una condecoración
"Gracias al equipo Movistar pude conseguir uno de los títulos más importantes a nivel del mundo".

31 Dec 69, 05:12:00
Yunda entrega una perrita rescatada de las calles de Quito a Richard Carapaz
El Municipio de Quito entregó la condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito al ciclista Richard Carapaz tras su victoria en el Giro de Italia. El evento, realizado al mediodía de este martes 11 de junio del 2019, se desarrolló en la Plaza de la Independencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca y descargue el calendario de los partidos de la Copa América Brasil 2019 con horarios de Ecuador
La Copa América de Brasil 2019 está por iniciarse

31 Dec 69, 05:12:00
Según los astros, el partido de Ecuador Sub 20 se define en penales
En penales se definirá al ganador del juego entre Ecuador vs. Corea del Sur que se desarrollará en el estadio Arena Lublin a las 13:30 (hora de Ecuador). Así pronostica la astróloga venezolana Milly Ordóñez, tras consultar con sus cartas y ver los astros que rigen para este juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania ganó 1-0 a Italia; es el primer finalista del Mundial Sub 20
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Raphael Claus.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón es dueña del récord mundial Sub 20 en 20 km marcha
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón no solo batió los récords sudamericanos de las pruebas de 5, 10 y 20 kilómetros. En la edición XXXIII del Gran Premio Cantones de Marcha, realizado el 8 de junio del 2019 en La Coruña, España, también pulverizó el récord mundial Sub 20 en la distancia de 20 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 0-1 ante Corea del Sur; jugará por el tercer lugar del Mundial de Polonia
La Selección de Ecuador Sub 20 buscará este miércoles 11 de junio del 2019 escribir una nueva página en su brillante historia del Mundial que se juega en Polonia, al enfrentarse a Corea del Sur en las semifinales del torneo juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Carles Puyol confía en que la Sub 20 dará muchos éxitos a Ecuador
El excapitán español Carles Puyol está en Guayaquil, como imagen de una campaña de salud y vitalidad, ya aprovechó para referirse al desempeño de la selección ecuatoriana en el Mundial sub 20 de Polonia. "Hay que felicitarles por el trabajo que han hecho, se les vienen etapas más bonitas, vamos a ver qué pasa", dijo el español respecto a la semifinal que jugará Ecuador este 11 de junio, frente a Corea. Puyol recomendó que los jugadores se enfoquen en el partido ante los asiáticos, antes de pensar en una eventual final. Según él, Ecuador tiene capacidad pero debe ir paso a paso. "Hay que enfocarse en el partido que tienen al frente, pero hay que felicitarlos. Tienen talento, es una generación muy buena que puede dar muchos éxitos al país", dijo. Puyol es la imagen de una campaña de actividad física y salud, impulsada por tres empresas privadas. Ecuador fue el lugar de lanzamiento y esperan masificarla por los demás países de la región. Durante su estancia en Ecuador, Puyol aprovechó para visitar las islas Galápagos. El excapitán español quedó maravillado con la diversidad de flora y fauna del archipiélago, compartió su experiencia en redes sociales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jun 19, 07:06:20
Le metieron suspenso a la copa (RESUMEN)


Los Revs siguen con vida en el torneo paralelo a la MLS y en su debut han tenido que medirse a un peso pesado. Para felicidad de ellos, todo se ha podido resolver desde el tiempo extra al superar al New York Red Bull por tres a dos.

]]>

11 Jun 19, 06:06:16
"Estos días han servido para enfriar un poco la cabeza" (VIDEO)

Los Celestes han retornado con todo a las prácticas a la espera de tener un poco de actividad y llegar con las pilas recargadas al reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha. Nadie duda de que el club pueda meterse a la fiesta grande de la temporada.

]]>

11 Jun 19, 05:06:00
"En diciembre se volvería a charlar para ver si continúo o no" (ENTREVISTA)

Los Albos encaran un segundo semestre donde deberán ajustarse en todo sentido para escalar más posiciones en la Liga Pro Banco Pichincha e intentar superar a Olimpia en esa llave de octavos de final de Libertadores. Fuera de las canchas, quienes no suman minutos se comprometen a dar respaldo a sus compañeros.

]]>

11 Jun 19, 04:06:40
"Nos preparamos para jugar finales" (ENTREVISTA)

Terminó el descanso en el cuadro Cetáceo que ha vuelto a las prácticas con toda la ilusión de llegar con las pilas recargadas al reinicio del torneo. El Toro y su banda ya han demostrado calidad y apuntarán a dar el remate final que sirva para meterse a zona de playoffs.

]]>

11 Jun 19, 04:06:49
No quieren problemas en su llegada (FOTO)

El Loco Lindo marcó buena época en el Ídolo del Ecuador donde salió goleador absoluto y su brillante talento lo puso en la mira de México y Colombia donde acabó por marcharse. Las circunstancias ponen a ambos de regreso en el mismo sitio y con la necesidad de complementarse.

]]>

11 Jun 19, 04:06:26
Le desean suerte en su nueva aventura (FOTO)

Tiempo de que se mueva el mercado de transferencias y los Albos optarán por mantenerse cautos con las incorporaciones que les faltan. Algunos han salido por cuestiones económicos pero no se niega el compromiso demostrado durante su estancia en el club.

]]>

11 Jun 19, 03:06:50
Puede reintegrarse inmediatamente

Hace pocos minutos de este día martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya remitió un comunicado oficial, respecto a la situación del volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Jefferson Orejuela.

]]>

11 Jun 19, 03:06:52
Alarga su vigencia en el país

En la Liga Pro Banco Pichincha Pymes o Serie B de nuestro fútbol, sigue registrándose novedades. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ha logrado la contratación de un nuevo refuerzo para su plantilla.

]]>

11 Jun 19, 03:06:44
Lo ponen de vuelta en el Gran Pez

Desde los medios de comunicación mexicanos ha tomado fuerza la posibilidad, ya antes anticipada, de que Vinicio Angulo deje las filas del León en los próximos días, antes del inicio del Torneo Apertura 2019.

]]>

11 Jun 19, 03:06:01
Su primera práctica en Belo Horizonte (FOTO)

Este día martes en horas de la tarde de Ecuador y noche de Brasil, la Selección Nacional cumplió con su primer entrenamiento antes del debut en la Copa América 2019 de este domingo frente a Uruguay.

]]>

11 Jun 19, 02:06:30
Alex Morgan dirigió la orquesta (VIDEO)

Este martes se registró un hecho histórico en el marco de los mundiales de fútbol femeninos que organiza la FIFA. Estados Unidos impuso una marca escalofriante, después de aplastar a Tailandia en su debut.

]]>

11 Jun 19, 02:06:05
El primer Clásico del Astillero

Este día miércoles se jugará la novena fecha en el marco de la naciente Súper Liga Femenina, que tendrá un aditamento especial para sus adeptos, gracias a la disputa del primer Clásico del Astillero en la división.

]]>

11 Jun 19, 03:06:22
"Aparentemente no hay desgarro" (ENTREVISTA)

Vicente Brito, médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó este día martes con radio Área Deportiva, sobre la lesión que sufre Jefferson Orejuela y que lo mantiene en dudo para la Copa América.

]]>

11 Jun 19, 01:06:28
"¡GIGANTES!" (FOTO)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), no ha tardado en emitir su mensaje de respaldo a la Selección Ecuatoriana Sub 20, que fue su único representante entre los cuatro mejores de Polonia 2019.

]]>

11 Jun 19, 01:06:14
"No me gusta que estén así, no le deben nada a nadie" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 20, conversó con Directv Sports este día martes, inmediatamente terminado el compromiso ante Corea del Sur, y que nos ha dejado fuera de la final en Polonia 2019.

]]>

11 Jun 19, 01:06:03
El podio no es algo menor (FOTO)

El camino de la Mini Tri en Polonia 2019 no ha terminado aquí, con la derrota ante Corea del Sur que nos apea de la gran final. Este viernes, Ecuador tiene la posibilidad de estar presente en el podio del mundial.

]]>

11 Jun 19, 01:06:18
Nada más cierto que han caído de pie (VIDEO)

Lo dieron todo y los buscaron por todas las vías, siempre apostando a su filosofía de buen juego. Sin embargo, este martes la Selección Sub 20 cayó uno a cero ante Corea del Sur, y tendrá que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto.

]]>

11 Jun 19, 11:06:04
El 9 de la Verde Amarehla (VIDEO)

Será quien lleve la mítica número 9 de la selección de Brasil en la Copa América y a poco más de 48 horas de su debut contra Bolivia, Gabriel Jesús analizó cómo llegan los Pentacampeones del Mundo a la contienda continental.

]]>

11 Jun 19, 11:06:53
¿Y por cuánto tiempo firmará el Loco?

Una vez que trascendiera que Jonathan Álvez tiene prácticamente todo acordado para regresar a Barcelona Sporting Club, en el Puerto Principal se ha filtrado la duración del contrato que el Loco firmaría con el Ídolo del Astillero.

]]>

11 Jun 19, 11:06:33
¡Tremendo batacazo en las semifinales del Mundial! (VIDEO)

Tremendo batacazo en las semifinales de la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’. Italia llegó como el gran favorito pero sería Ucrania la que se terminaría imponiendo por 1 a 0 para clasificar a la Gran Final, a la espera de lo que ocurra en la otra semifinal entre Ecuador y Corea del Sur.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 19, 08:06:21
En Mundial femenino, 70 % de estadios no tendrá aforo completo

El intento de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para impulsar las ventas de boletos para los partidos del Mundial de mujeres no salió según lo planeado. El órgano rector del fútbol dio la impresión de que los boletos para los encuentros del torneo que se lleva a cabo en Francia eran difíciles de conseguir cuando anunció hace un mes: "Todavía pueden comprar boletos para unos pocos partidos".

11 Jun 19, 08:06:25
Vicepresidente de la FEF: Asombra la tranquilidad y madurez de la Tri sub-20 antes de la final del Mundial
La Selección se alista a jugar el partido más importante en toda la historia del balompié nacional, que tiene 81 años de competir a nivel internacional, cuando enfrente a Corea del Sur en el Mundial Juvenil de Polonia 2019 (hoy, a las 13:30 de Ecuador). Y pese a esta circunstancia trascendental los integrantes de la Tricolor están "asombrosamente tranquilos". Así lo refirió Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

11 Jun 19, 07:06:16
[En Vivo] Ucrania vs. Italia | Semifinal | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este martes 11 de junio, a partir de las 10:30am, Ucrania e Italia comienzan la carrera por llegar a la final del Mundial Sub-20 Polonia 2019. Será un choque inéditos en los Mundiales de la categoría, con resultado incierto, aunque Italia parte con un ligero favoritismo. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canales que transmiten Ucrania vs Italia El partido lo transmiten para Ecuador DirecTV y Canal Uno.

10 Jun 19, 10:06:44
Ecuador vs. Corea del Sur: el juego más importante del fútbol tricolor
El sueño más audaz del fútbol ecuatoriano podría hacerse realidad hoy. A 81 años de su estreno internacional (los Juegos Bolivarianos de Bogotá 1938) un país que no clasificó a ningún Mundial de mayores en el siglo XX y que nunca se ha coronado en el Copa América –el torneo de selecciones más antiguo del planeta– está, con su selección sub-20, a dos victorias de ser campeón del mundo en esa división.

10 Jun 19, 10:06:44
Andrea Monti: De los Andes a los Alpes, la novela de 'la Locomotora' Richard Carapaz
Por: Andrea Monti

10 Jun 19, 10:06:44
Independiente Juniors cae, pero sigue líder en la serie B
La campaña que venía cumpliendo Independiente Juniors, con 10 partidos ganados 1 empatado y 2 juegos perdidos, fue frenada en la decimocuarta fecha de la serie B, que se jugó el pasado fin de semana, al caer 2-0 en su visita a Liga de Portoviejo, que con la victoria volvió a celebrar un triunfo luego de ocho jornadas. El partido entre manabitas y la filian del Independiente del Valle se jugó en el estadio Reales Tamarindos y los tantos para la Capira fueron conseguidos por Mateo Tello, a los 42 minutos, y Lucas Di Yorio, a los 52.

10 Jun 19, 10:06:44
Ajedrez de Ecuador estará en el Campeonato Panamericano
Ecuador definió los ocho cupos de los ajedrecistas que irán directo a participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realizará en Guayaquil, entre el 20 y 27 de julio, en las categorías sub-12 y sub-18, en damas y absoluto (ajedrecistas damas y varones). Al torneo irán dos representantes de Guayas y dos de Morona Santiago; Orellana, Imbabura, Manabí y Pichincha tendrán uno cada una.

10 Jun 19, 10:06:44
Guayas comanda tabla de Juegos Nacionales Prejuveniles
Al inicio del decimotercer día de competencias de los Juegos Nacionales Prejuveniles, Guayas encabeza la clasificación general con 3.968 puntos, le siguen la delegación de Pichincha, con 3.644; y Azuay, que con 2.248 es tercero. En las pruebas de pista del ciclismo, que culminan hoy en el Velódromo José Luis Contreras y seguirán mañana con la competencia de ruta y contrarreloj en el parque Samanes, el equipo albiceleste se puso arriba en la clasificación parcial con 272 puntos, lo escoltan Pichincha, con 248, y Galápagos, con 176.

10 Jun 19, 09:06:50
Kevin Durant volvió a lesionarse en su regreso a la serie final de la NBA
El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant volvió a lesionarse este lunes durante el quinto juego de la final de la NBA frente a los Toronto Raptors, luego de hacer su regreso tras casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla. Durant, que se marchó con 11 puntos en sus 11 minutos en cancha, se desplomó al principio del segundo cuarto y abandonó el Air Canada Centre antes de acabar el encuentro en muletas y con una bota protectora.

10 Jun 19, 08:06:39
Los Warriors ganaron el quinto juego a los Raptors y siguen con vida en final de la NBA
Los Golden State Warriors derrotaron la noche de este lunes 106-105 a los Toronto Raptors y continúan con vida en la final de la NBA, que lideran los canadienses por 3-2. Los Warriors dominaron la mayor parte del encuentro aunque tuvieron que remontar seis puntos en contra en los últimos minutos para acabar haciéndose con el triunfo y trasladar ahora la eliminatoria a su sede de Oakland para el sexto enfrentamiento, este jueves.

10 Jun 19, 07:06:02
'Compartir estas alegrías con la gente me llena', dice Richard Carapaz en Quito
Sonriente y abrazado al trofeo Senza Fine (Sin Fin), que lo acredita como ganador del Giro de Italia, el ciclista Richard Carapaz completó su sueño de juventud. El campeón de la Corsa rosa paseó por las calles capitalinas este lunes y recibió la ovación multitudinaria de miles de aficionados que reconocieron en el carchense a un nuevo ídolo.

10 Jun 19, 04:06:25
España vence a Suecia (3-0) y camina firme a la Eurocopa 2020
España goleó 3-0 a Suecia este lunes en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias. Sergio Ramos abrió el marcador de penal (minuto 63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

10 Jun 19, 02:06:54
Glenda Morejón espera escalar en plan estatal de Alto Rendimiento tras su triunfo en España
​La marchista ecuatoriana Glenda Morejón cumplió con sus propias exigencias. El triunfo en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña (España) fue parte de un objetivo trazado para su debut en los 20 km marcha, ​donde ganó la medalla de oro y consiguió las marcas para estar en el Mundial de Marcha de Catar 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero la imbabureña pide más apoyo para su preparación.

10 Jun 19, 02:06:14
Fixture y calendario de la Copa América de Brasil 2019
La Copa América 2019 de Brasil está a punto de dar inicio, la fecha en que empieza la Copa América es el 14 de junio a las 7:30pm de Ecuador, este torneo continental de selecciones contará con 12 equipos divididos en tres grupos que buscarán hacerse dueño de tan ansiado trofeo.

10 Jun 19, 02:06:38
Ucrania vs. Italia: Fecha, horarios y canal de TV por la semifinal del Mundial Sub-20 Polonia 2019
El martes, a partir de las 10:30 am (de Ecuador), Italia y Ucrania disputan el pase a la final del Mundial Sub-20 de Polonia. Las dos selecciones europeas supervivientes vivirán un duelo entre dos equipos que no conocen la derrota en Polonia y que se han mostrado sólidas desde el principio. Italia, que derrotó a Ecuador 1-0 en la primera fase, y Ucrania, verdugo de Panamá y Colombia en cuartos, están a las puertas también de su primera final mundialista.

10 Jun 19, 01:06:19
Copa América 2019: Dónde, cuándo y a qué hora es el inicio del torneo continental
La inauguración de la Copa América Brasil 2019 es este viernes 14 de junio a las 19:30 de Ecuador con el desarrollo del partido entre Brasil y Bolivia. La ceremonia se desarrollará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo llamado comúnmente 'Morumbi', de la ciudad de Sao Paulo, que es uno de los estadios con mayor capacidad del torneo, con una capacidad de 72.809 personas.

10 Jun 19, 01:06:09
Entrada gratis para ver Clásico del Astillero femenino en el Chucho Benítez
El estadio Christian Benítez, del parque Samanes, será el escenario que acoga el primer Clásico del Astillero femenino entre Emelec y Barcelona. Este miércoles, a las 19:30, por la novena fecha de la Zona 1, las eléctricas recibirán a las canarias. Ambas escuadras llegan a este compromiso con triunfos. Las dirigidas por Carlos Carlos D'Stteffano vencieron 2-0 a Guayaquil City, mientras que las alumnas de Joselyn Montaño terminaron con el invicto del Deportivo Cuenca y las superaron por 1-0 en Los Chirijos de Milagro.  

10 Jun 19, 01:06:59
Richard Carapaz agradeció recibimiento de ecuatorianos
(Actualizado a las 18:54) Casi tres horas después de llegar a Ecuador, el ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro llegó hasta las oficinas de la empresa Movistar para dialogar con la prensa luego de la epopeya de Italia.

10 Jun 19, 01:06:00
Ecuador Sub-20 ya conoce el juego de Corea del Sur
Se enfrentaron el 17 de mayo en un amistoso a puerta cerrada en el estadio Inowroclawskich Olimpijczyków, en Inowroclaw, Polonia, a seis días del inicio del Mundial Sub-20. Ecuador, entonces, recién completaba su nómina tras la incorporación del portero Moisés Ramírez y el extremo Gonzalo Plata. La FEF prefirió no revelar la alineación exacta por cuestiones de seguridad, pues la mini-Tri se alistaba para el debut mundialista contra Japón, duelo que terminaría en empate a uno.

10 Jun 19, 01:06:39
Ni LeBron James ni Kawhi Leonard en preselección de Gregg Popovich para el Mundial de China 2019
El máximo anotador de la temporada en la NBA, James Harden, de los Rockets de Houston, y el pívot Anthony Davis, de los Pelicans de New Orleans, están entre los preseleccionados para representar a Estados Unidos en el Mundial de China 2019, anunció este lunes la Federación de Baloncesto de Estados Unidos. Harden y Davis, que ganaron el título mundial de 2014 y la medalla de oro olímpica de Londres 2012, participarán en el campo de entrenamiento de pretemporada del 5 al 9 de agosto en Las Vegas, Nevada.

10 Jun 19, 01:06:39
Ecuador vs. Corea del Sur: Fecha, horarios y canales de TV por la semifinal del Mundial Sub-20 Polonia 2019
El martes 11 de junio, a las 13:30pm, Ecuador y Corea del Sur disputan las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia con la seguridad de que harán historia en caso de victoria. Será un choque inédito en los Mundiales de la categoría. La 'mini-Tri' disputa la primera semifinal de su historia ante Corea del Sur, una selección cuyo techo histórico es el cuarto puesto en el Mundial de México-1983.

10 Jun 19, 12:06:00
En jaque, Warriors visitan Toronto, con 3-1 a favor de Raptors en la final de la NBA
Ha llegado el mayor desafío para los Warriors en sus cinco años como finalistas de la NBA. Tienen que ganar tres partidos definitorios en fila, incluidos dos como visitantes. De lo contrario, terminará su reinado.

10 Jun 19, 11:06:56
Argentina iguala con Japón en su estreno en el Mundial femenino
Argentina ofreció una excelente imagen en su regreso al Mundial femenino tras 12 años, al empatar sin goles frente al vigente subcampeón Japón, este lunes en el Parque de los Príncipes de París, un resultado que le permite soñar con pasar por primera vez la fase de grupos. Con este empate en la llave D, ambos equipos quedan por detrás de Inglaterra, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Escocia. Unos 25.000 espectadores asistieron en el estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial-2019.

10 Jun 19, 11:06:19
Bolillo Gómez rescata actitud de Ecuador y que no haya perdido su estilo pese a inferioridad
Hernán Darío Gómez atribuyó la derrota de Ecuador ante México a un mal desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo. El del domingo en Estados Unidos fue el último partido comprobatorio de la Tri antes de afrontar la Copa América de Brasil.

10 Jun 19, 10:06:59
Exbeisbolista David 'Big Papi' Ortiz está estable tras recibir disparo
Los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos de David Ortiz luego del balazo que recibió al ser emboscado en un bar el domingo por la noche, informaron las autoridades. El portavoz de la policía Leo López dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado y que Ortiz se encuentra estable en una sala de terapia intensiva. Agregó que será trasladado a Boston cuando su estado lo permita.

10 Jun 19, 10:06:25
Michael Arroyo vuelve a los entrenamientos con Barcelona SC
Después de una semana intensa llena de discusiones entre el extremo ecuatoriano Michael Arroyo y la dirigencia de Barcelona SC todo indica que ambas partes han llegado a un acuerdo, pues este lunes 'Micky' volvió a los entrenamientos con el conjunto canario. Arroyo no juega desde hace seis meses, debido a una sanción impuesta por dopaje. Pero su retorno con el cuadro amarillo se complicaba más, debido a que su represante (José Chamorro) y el jugador aseguraban que Barcelona le adeudaba 9 meses de salario. 

10 Jun 19, 10:06:15
O.J. Simpson dice estar 'feliz' tras 25 años de acusación de asesinato
Después de 25 años de vivir a la sombra de uno de los asesinatos más notorios del país, O.J. Simpson dice que ha ingresado en una nueva etapa de su vida "sin cosas negativas". En una entrevista telefónica Simpson, de 71 años, dijo que se siente saludable y feliz viviendo en Las Vegas. Y que ni él ni sus hijos quieren hablar mucho del 12 de junio de 1994, cuando su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron asesinatos a puñaladas, tras lo cual Simpson pasó de ser un ídolo del fútbol americano a un sospechoso de asesinato.

10 Jun 19, 10:06:52
Diego Palacios sí jugará la semifinal del Mundial Sub-20 contra Corea del Sur
Luego de haber salido a la variante en el minuto 56 por aquejar un dolor el pásado sábado ante Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de Polonia Sub-20, el lateral por izquierda de la selección ecuatoriana, dijo que su molestia no era de consideración y podrá estar disponible para ser de la partida mañana ante Corea del sur. 

10 Jun 19, 10:06:39
Glenda Morejón, de regreso en Ecuador: todos somos iguales, lo que nos diferencia es la mentalidad
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, que ganó este sábado el primer puesto del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña (España), batió récords sudamericanos y consiguió la marca para estar en el próximo Mundial de Atletismo y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya se encuentra en nuestro país.  Acompañada de su entrenador, Glenda arribó a Quito la mañana de este lunes en medio aplausos de las personas que estaban presentes en el aeropuerto y tras hablar con varios medios se dirigió a su natal Ibarra.

10 Jun 19, 09:06:31
Tony Parker dice adiós al básquetbol tras 18 años en la NBA
El base francés Tony Parker, exestrella de San Antonio Spurs, confirmó este lunes su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA. Parker, de 37 años, que ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs entre 2003 y 2014, anunció que ponía fin a su carrera vía Twitter. "Es con mucha emoción que me retiro del básquetbol, ha sido un viaje increíble!", posteó Parker. "Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa. Gracias por todo!", agregó. (D)