martes, 18 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 19, 07:06:45
Venezuela y el VAR frenan a Brasil (0-0) en la Copa América

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado. "La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

18 Jun 19, 05:06:19
Michel Platini fue puesto en libertad tras declarar ante la justicia
El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue liberado la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, constató un periodista de AFP. "La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho "mucho, mucho ruido por nada". "Esta detención a Michel [Platini] ha sido injusta y desproporcionada", añadió el abogado.

18 Jun 19, 04:06:15
Brasil 0-0 Venezuela | Copa América Brasil 2019 - Grupo A
Brasil y Venezuela igualaron sin goles este martes, en Salvador Bahía, en un partido del grupo A de la Copa América 2019. Mediante el VAR se anularon dos acciones de gol que ya celebraban los locales a los minutos 60 (Gabriel Jesús) y 87 (Philippe Coutinho). Sobre el final se escucharon abucheos desde las tribunas a la selección del DT Tite. Con el resultado (0-0), los anfitriones auriverdes acumulan 4 puntos y lideran su llave, mientras que la Vinotinto (3.°) registra dos unidades.

18 Jun 19, 04:06:08
Aucas ficha al guardameta Darwin Cuero​
El arquero Darwin Cuero, de 24 años, fue contratado por Aucas para lo que resta de la temporada 2019. En el primer semestre defendió la camiseta del América de Quito. La información la oficializó este martes el club oriental, a través de su cuenta de Twitter, luego de algunas semanas en que el dato se había filtrado. El fichaje se da tras la salida del argentino Carlos Franco. ¡Bienvenido Darwin Cuero! ----

18 Jun 19, 03:06:44
Jorge Barraza: Chile golea en el debut: ¿ahora sirve Rueda...?
Cerrada la primera fecha de la Copa América, nuestros títulos serían: "Brasil sin Neymar, terrenal", "La Colombia de Queiroz, una maza", "Uruguay: que pase el que sigue", "Pobre Messi con esta Argentina", "Ecuador, ausente sin aviso". ¿Y Chile…? "Apareció el bicampeón". El estreno chileno fue con trompetas: 4 a 0 a Japón y, más importante que los goles, recuperando viejas sensaciones, aquellas de las dos copas seguidas ganadas en 2015 y 2016. Fue un retorno con sonrisas de la vieja guardia.

18 Jun 19, 02:06:34
Marta conquista marca y le da a Brasil clasificación en el Mundial femenino
Brasil avanzó como tercera del grupo C a los octavos de Francia 2019 tras ganar 1-0 a Italia, con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, este martes en Valenciennes. Con dos triunfos, Italia y Australia, que este martes venció 4-1 a Jamaica, avanzan como primera y segunda. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera al tener una mejor diferencia de goles. 

18 Jun 19, 02:06:43
Johan Carbonero se unirá a los entrenamientos de Colombia en la Copa América
El delantero sub-20 Johan Carbonero fue llamado por el técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel en los entrenamientos de la Copa América en Brasil, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

18 Jun 19, 02:06:47
Perú supera a Bolivia y acaricia los cuartos de final de la Copa América
Un penalti que solo pudo dirimir el VAR tras una división de opiniones entre el árbitro central y su asistente de línea puso a ganar a Bolivia a los 27 minutos pero al filo de los 45 Perú igualó gracias a Paolo Guerrero que firmó un golazo tras una veloz galopada desde la mitad de la cancha. En la segunda parte Farfán (54m) y Flores (90+5m) pusieron el segundo y tercer tanto para Perú, que con esta victoria está cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

18 Jun 19, 02:06:36
Fernando Muslera: Japón es un equipo dinámico en la Copa América
Japón es un equipo joven e imprime un juego "dinámico" que exigirá la máxima concentración de Uruguay el jueves en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, aseguró este martes el guardameta Fernando Muslera. La Celeste, que goleó a Ecuador 4-0 en su debut, entrenó este martes por primera vez en Porto Alegre, a dos días de enfrentar en el Arena do Gremio a un equipo japones que cayó el lunes ante Chile también por 4-0.

18 Jun 19, 02:06:22
Jaime Iván Kaviedes apoya al 'Bolillo' Gómez y considera que Leonardo Campana será mejor que él
Jaime Iván Kaviedes considera que Leonardo Campana, seleccionado sub-20 que logró el bronce en Polonia, será mejor que él. Además, aprovechó para enviarle su "apoyo incondicional" al seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez, constantemente criticado por el bajo nivel de la selección de Ecuador en la Copa América y en los amistosos previos.

18 Jun 19, 01:06:52
En Uruguay, Lucas Torreira y Federico Valverde se pelean el puesto de Matías Vecino
A Oscar Tabárez le duró poco la paz que le regaló el aplastante 4-0 de Uruguay ante Ecuador. Matías Vecino se lesionó, dijo adiós a la Copa América-2019 y el 'Maestro' debe definir quien sustituirá al volante del Inter de Milán. Lucas Torreira, del Arsenal, y Federico Valverde, de Real Madrid, aparecen como las primeras alternativas.

18 Jun 19, 01:06:11
Neymar empieza negociaciones con FC Barcelona para su retorno a España
Según el medio brasileño Globoesporte, las conversaciones entre el astro carioca Neymar y el club español FC Barcelona, estarían muy avanzadas y la negociación podría incluir a Umtiti, Rakitic y Dembelé, más 100 millones de euros.  Además el medio de Brasil confirmó que el mismo presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, está en conversaciones con el padre de Neymar para tratar de concretar el retorno del jugador que conformó uno de los tridentes más temibles en toda la historia del fútbol: Messi, Suárez y Neymar. 

18 Jun 19, 01:06:43
Pesas de Guayas también aportan para tetracampeonato albiceleste en Juegos Nacionales Prejuveniles
La selección de levantamiento de pesas de Guayas culminó en el primer lugar de la clasificación general de los Juegos Nacionales y entregó 536 puntos para que el equipo albiceleste complete 7.189 y se proclamé por cuarta ocasión como monarca de la competencia que es organizada por la Secretaría del Deporte.

18 Jun 19, 01:06:04
Francisco Egas pide alejar a Vinicio Luna de la selección ecuatoriana en Brasil
Una fotografía que se viralizó en redes sociales de Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol, en la puerta del hotel de concentración de Ecuador en Belo Horizonte, a poca distancia del técnico Hernán Darío Gómez, causó tanta polémica a tal punto que el presidente Francisco Egas ha tenido que aclarar su presencia. 

18 Jun 19, 01:06:08
Caster Semenya acusa a la IAAF de haberla tratado como 'conejillo de indias'
La sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de haberla utilizado "como un conejillo de Indias" en el pasado, cuando actualmente está en debate ante la justicia el nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas.

18 Jun 19, 01:06:46
Joseph Blatter dice que detención de Michel Platini refuerza su versión sobre elección de sede del Mundial 2022
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el martes que la detención del exastro francés Michel Platini como parte de una investigación sobre corrupción de las autoridades francesas soporta su versión de cómo Estados Unidos perdió la votación para la sede de la Copa del Mundo 2022 ante Catar.

18 Jun 19, 01:06:39
Diego Forlán: No vi rebeldía en Ecuador
Diego Forlán, una de las máximas figuras en la historia de la selección uruguaya, comentó acerca de la reciente goleada (4-0) que Ecuador sufrió por parte de su selección. Emitió comentarios positivos para la Celeste y negativos para la Tri, en una entrevista con la Radio Universal 970, de Uruguay. 

18 Jun 19, 01:06:51
Exdefensor de Emelec, Cristian Nasuti se retira del fútbol
Cristian Nasuti, defensor argentino, que militó en Emelec, en dos temporadas, anunció su retiro del fútbol y ahora se dedicará a actividades dirigenciales. Nasuti, de 36 años, llegó en enero de esta temporada, al Tercia Sports, cuadro de las divisiones de ascenso de España.  

18 Jun 19, 12:06:32
Eduardo Vargas, el 'hijo pródigo' goleador de Chile al que enfrentará Ecuador el viernes en la Copa América de Brasil
El traje de superhéroe de Eduardo Vargas es una camiseta roja. Lo dejó claro en 2015 y 2016. Una indisciplina casi le arranca la capa. Pero en Chile saben que aún no hay nadie con sus poderes. Este 2019, 'Turboman' ha vuelto al rescate en la Copa América. Goleador en la dos últimas ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, acaba de sumar 12 dianas en su cuenta, tras las dos pinturas que le dibujó a Japón en el 4-0 que le metió Chile el lunes.

18 Jun 19, 11:06:30
Claudio Bieler será baja por seis meses en Independiente del Valle por lesión de rodilla
El delantero argentino-ecuatoriano, Claudio Bieler, sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla y estará de baja por seis meses en Indendiente del Valle, informó el club en un comunicado compartido en sus redes sociales. El jugador ya fue intervenido quirúrgicamente y empezará con el proceso de recuperación. Bieler llegó al equipo rayado el pasado mes de marzo tras su paso por San Martín de Tucumán de la Nacional B de Argentina. Con Independiente, el 'Taca' ha jugado seis partidos, marcando apenas un tanto. (D)

18 Jun 19, 10:06:10
Maria Sharapova ganó en su regreso tras seis meses de baja por lesión
Maria Sharapova volvió este martes al circuito tras una ausencia de seis meses por lesión con una victoria por 7-6 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Mallorca sobre Viktoria Kuzmova. La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam no jugaba desde enero debido a una lesión en el hombro derecho que requirió cirugía. La rusa salvó un par de puntos de set en el parcial inicial, en el que logró el dominio en el "tie-break", pero después se impuso sin problemas.

18 Jun 19, 10:06:58
¿Cómo estaría la Copa América Brasil-2019 sin la participación del VAR?
El pasado 14 de junio inció la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión tiene como sede a Brasil. Pero junto con ella, también hizo su estreno oficial, y por primera vez en la historia, la herramienta tecnológica que se ha convertido en la mano derecha de los encargados de impartir justicia en los encuentros: el VAR.

18 Jun 19, 10:06:41
Esteban Paz admite acuerdo con Antonio Valencia pero su fichaje con Liga de Quito se define luego de la Copa América
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aceptó que existe un acuerdo entre su club y el volante Antonio Valencia para su vinculación al equipo albo, sin embargo, el amazónico, luego de su participación en la Copa América con Ecuador, tomará la decisión si firma o no el contrato. "Hay una enorme ilusión con Antonio Valencia, ojalá se ponga la camiseta 16. Acá se lo va acoger con los brazos abiertos", expresó Paz en radio Área Deportiva.

18 Jun 19, 10:06:29
Rescalvo: No queremos traer a cualquier jugador a Emelec
El entrenador Ismael Rescalvo aún no tiene definidos los nombres de los dos refuerzos que pretende incluir en la plantilla de Emelec para afrontar el resto de la temporada 2019, pero tiene paciencia porque no quiere traer "a cualquiera". "El equipo se va a reforzar. El mercado en este momento no es fácil, porque estamos a mitad de año y la mayoría (de jugadores) tiene contratos ahora. En Argentina que ha terminado la temporada y estamos viendo allá y en Europa también", explicó el entrenador argentino.

18 Jun 19, 09:06:21
Hernán Darío Gómez: Me quieren echar la culpa de todo
"Me quieren echar la culpa a mí de todo", con esta frase Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, se justificó por la goleada 4-0 que le propinó Uruguay en el estreno del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. El adiestrador colombiano ha sido cuestionado por el accionar del combinado tricolor durante el duelo frente los charrúas, sin embargo, estimó que haga lo haga en la Tri, siempre deriva en críticas de la prensa, dirigentes y afición.

18 Jun 19, 09:06:54
Colombia busca sellar clasificación ante Catar
Colombia buscará asegurarse su lugar en cuartos de final por anticipado y rivalizará contra la sorpresiva Catar, que tampoco quiere pasar inadvertida en esta Copa América 2019.  En el primer partido de este miércoles, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, desde las 16h30 locales, la renovada Colombia de Carlos Queiroz irá por confirmar lo bueno que mostró ante la Argentina y lograr un nuevo triunfo que lo deposite anticipadamente en cuartos de final.

18 Jun 19, 09:06:57
Argentina se juega la permanencia en la Copa América 2019
Argentina se juega su futuro en la Copa América-2019 este miércoles contra Paraguay en la segunda fecha del Grupo B. Las huestes de Lionel Messi defraudaron en su debut en el torneo continental, en el que sufrieron una dura derrota 2-0 contra Colombia que los puso contra las cuerdas y los dejó colistas de la serie, sin puntos. "Solo debemos pensar en ganar", admitió el astro del Barcelona tras la debacle en Salvador.

18 Jun 19, 09:06:48
Rodrygo Goes, el joven fichaje por el que apuesta el Real Madrid
El joven brasileño Rodrygo Goes aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que está "preparado para jugar" en el equipo blanco y que espera "dar muchas alegrías" a los aficionados blancos. "Creo que estoy preparado, para llegar hasta aquí hay que estar preparado", afirmó Rodrygo en su presentación como nuevo jugador 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu. El joven delantero, de 18 años, se mostró confiado en lo que podrá rendir en el Real Madrid.

18 Jun 19, 08:06:32
​El brasileño Dani Alves, en esta Copa América, vuelve al estadio que le vio nacer
'Raçudo' es una de tantas palabras en portugués que no tiene una traducción literal.​ ​En el fútbol se usa para referirse a un jugador 'de raza', "con garra", "que se entrega", como el capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, quien este martes volverá a jugar en el estadio donde nació como profesional.

18 Jun 19, 07:06:27
Empezó celebración del Olympic Day con jornada de exhibiciones deportivas en la escuela de Fe y Alegría
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) inició una semana  de festejos por el aniversario de los 125 años de creación del Movimiento Olímpico Moderno, que se lo celebra en el mundo con la fiesta del Olympic Day. En 1948, el Comité Olímpico Internacional (COI) promovió que sea el 23 de junio de cada año la fecha para conmemorar el nacimiento oficial de los Juegos Olímpicos Modernos, que habían sido creados el 23 de junio de 1894. El objetivo principal es contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Caos en la Copa de África: la corrupción amenaza el torneo por la falta de acuerdo con los derechos de TV

El torneo continental arranca el día 21 en Egipto. No deja de ser paradójico que la bomba que en el 2017 hizo saltar por los aires la dictadura de 29 años del legendario Issa Hayatou al mando de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tenga ahora en vilo a la gran familia del fútbol de ese continente a causa de su sucesor, el malgache Ahmad Ahmad.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva sorpresa en la Copa América: la 'Vinotinto' empató con el favorito Brasil
La Selección de Brasil iguala sin goles con la 'Vinotinto' este martes 18 de junio del 2019 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El efecto Carapaz ya se siente en las calles y carreteras ecuatorianas
El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia genera poco a poco cambios positivos en el país, en beneficio de quienes transitan en bicicletas. Así lo sienten experimentados ciclistas ecuatorianos, quienes viven inmersos en este mundo de ruedas, pedales y locomoción.

31 Dec 69, 05:12:00
La brasileña Marta, máxima goleadora histórica en Mundiales, masculinos y femeninos
La delantera brasileña Marta se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú ganó 3-1 a Bolivia en el Maracaná; acaricia los cuartos de final de la Copa América
Paolo Guerrero (44') y Jefferson Farfán (54') anotaron los goles para la victoria parcial 2-1 de la Selección de Perú ante su similar de Bolivia en el mítico estadio Maracaná, este martes 18 de junio del 2019 n la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Marcelo Moreno Martins (27' lanzamiento penal) abrió el marcador para el conjunto del altiplano.

31 Dec 69, 05:12:00
México impulsará serie Nascar mientras analiza continuidad en la Fórmula 1
La Secretaría de Turismo de México anunció este martes que dará impulso al automovilismo local con la proyección internacional de México, a través de la serie Nascar Peak, al tiempo que analiza la continuidad de la Fórmula 1 en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay considera que la goleada de Chile a Japón en la Copa América es 'mentirosa'
Los jugadores de la selección de Uruguay Fernando Muslera y Diego Laxalt advirtieron este martes que ganar a Japón, su próximo rival en la Copa América, no será tan fácil como puede parecer tras su derrota por 0-4 el lunes frente a Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Edu Vargas, hombre gol de Sudamérica y salvador de un Chile con poco recambio en la Copa América
El traje de superhéroe de Eduardo Vargas es una camiseta roja. Lo dejó claro en 2015 y 2016. Una indisciplina casi le arranca la capa. Pero en Chile saben que aún no hay nadie con sus poderes. Este 2019, 'Turbomán' ha vuelto al rescate en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz asegura que el 'acuerdo con 'Toño' Valencia está listo' y, de concretarse, jugará con el número 16
La directiva de Liga Deportiva Universitaria se ilusiona con la posible llegada de Luis Antonio Valencia al elenco 'albo'. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, aseguró que el acuerdo con el jugador está hecho, pero que el 'Toño' tomará una decisión luego de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes envía su respaldo a Leo Campana y al DT 'Bolillo' Gómez
Jaime Iván Kaviedes envió su respaldo al cuestionado técnico Hernán Darío Gómez, de la Selección ecuatoriana, y también al delantero Leonardo Campana de la Sub 20, quien no logró marcar goles en el reciente Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico del 'Bolillo' Gómez cuesta cinco veces más que el de Jorge Célico en las selecciones de Ecuador
"Yo tenía muchas ofertas para dirigir, pero decidí volver a mi casa (Ecuador)", dijo Hernán Darío Gómez, visiblemente molesto, luego del entrenamiento nocturno de la Selección en Salvador de Bahía. El entrenador está en el ojo del huracán por la escandalosa derrota de la Tricolor en su debut en la Copa América, por 4-0 ante Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Directiva de la FEF 'blindó' el hotel de concentración de la Tri en Brasil
La mañana de este 18 de junio del 2019 los periodistas que cubren a la Selección ecuatoriana en Brasil, durante el desarrollo de la Copa América, no pudieron ingresar al hotel del equipo, por disposición de la directiva de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
En Colombia buscan identificar a hinchas que causaron peleas en Brasil, en la Copa América, para sancionarlos
Los altercados y las peleas que protagonizaron algunos hinchas de Colombia en la Copa América, mientras su Selección superaba a la de Argentina en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, el pasado 15 de junio del 2019, hicieron reaccionar a las autoridades que ahora buscan identificarlos para aplicar sanciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Estupiñán, medallista de Ecuador Sub 20: 'Qué ganas de jugar la Copa América'
Las imágenes de Joel Estupiñán con una placa de bronce en las manos, entre lágrimas, sentado en un rincón del podio del Mundial Sub 20 de fútbol, conmovieron al planeta. Acababa de recibir junto a sus compañeros de la Selección de Ecuador el reconocimiento por el inédito tercer lugar en el torneo universal.

31 Dec 69, 05:12:00
Semenya acusa a la IAAF de haberla utilizado como 'conejillo de Indias'
La sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de haberla utilizado "como un conejillo de Indias" en el pasado, cuando ha llevado ante la justicia el nuevo reglamento sobre las atletas hiperandrógenas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF aún no hablará del futuro del 'Bolillo' Gómez en la Selección
La derrota 4-0 ante Uruguay dejó a Ecuador como el equipo más goleado en la historia de la Copa América y con incertidumbre sobre su futuro rendimiento para las eliminatorias al Mundial 2022. La Tricolor acumuló 315 goles en contra en el torneo de selecciones desde su primera participación, en 1939. El entrenador Hernán Darío Gómez defiende que en la Copa que se disputa en Brasil, la Tri está en formación y se enfrenta a rivales de más categoría. El 'Bolillo' lleva 11 meses al frente del equipo, desde su retorno. En esta etapa ha utilizado 45 jugadores en 11 partidos, 10 fueron amistosos. 13 de ellos estuvieron en la caída ante los uruguayos, la cuarta derrota del equipo desde el retorno de Gómez. También suma tres empates y cuatro victorias. El resultado y el rendimiento del domingo alertaron a los directivos, que ayer se trasladaron desde Belo Horizonte a Salvador de Bahía con la delegación. "Preferible analizar un resultado después de 24 horas, con cabeza fría", expresó Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Francisco Egas, presidente de la FEF, Michell Deller, Carlos Galarza y Carlos Manzur son los otros directivos que forman parte de la delegación. Manzur fue uno de los que habló. Expresó que hoy tienen previsto reunirse con Gómez. Reconoció que existe "dolor" por el resultado, pero descartó que se haya planificado separar al entrenador. 'Bolillo' asumió en agosto del 2018 y acordó un contrato por cuatro años, que incluye la Copa, las eliminatorias y el Mundial Qatar 2022, en caso de que el plantel se clasifique a ese certamen. Según el informe económico de la FEF, el año pasado se cancelaron USD 770 754,34, en salarios de cinco meses, para el cuerpo técnico. Mientras que para el 2019 se presupuestaron USD 1 448 370. "Nunca se puede tomar decisiones con la cabeza caliente. Estamos dolidos todos, pero estos son los momentos en que vemos de qué estamos hechos", dijo Manzur. Hizo un llamado a juga! dores, cuerpo técnico y directivos a mantener la calma. Según él, todavía hay posibilidades de remontar pese al resultado del debut. "Quedan dos partidos, debemos estar con la cabeza fría. Habrá momentos para tomar decisiones". Entre los jugadores hubo desazón por el rendimiento en el debut, donde la defensa quedó desprotegida y evidenció errores (Arturo Mina hizo un autogol). El ataque apenas generó un remate al arco de los charrúas. El capitán Gabriel Achilier hizo una autocrítica y dijo que todo el equipo falló. "Hay que aceptar los errores de cada uno". Con todo, indicó "que no existe tanta diferencia entre Ecuador y Uruguay". Achilier formó parte de una zona defensiva inédita en una alineación del estratega colombiano, desde su retorno. Ante Uruguay, por primera vez actuaron juntos el arquero Alexander Domínguez; el lateral José Quintero, los centrales Arturo Mina y Achilier y el lateral Béder Caicedo. Para el entrenador Edgardo Bauza la Selección necesita mucho más trabajo en la selección de los futbolistas, según indicó en Radio Cobertura. Otros fueron más críticos. "Si realmente queremos un cambio en nuestra Selección, los dirigentes deben ir buscando DT. Siempre le tendremos cariño al 'Bolillo' por su primera etapa en la FEF, pero Ecuador necesita otro entrenador", indicó Aquiles Álvarez, exdirectivo de Barcelona. Con todo, Gómez mostró su disposición para continuar. Adelantó que ahora sus jugadores deben blindarse más. "Debemos sacar esto adelante y demostrar que somos más hombres". En Belo Horizonte, el DT empezó a preparar la estrategia para el viernes, ante Chile (18:00, en Fonte Nova). El juego será el reencuentro de Ecuador con Reinaldo Rueda, estratega de los araucanos. Rueda clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, donde el combinado se quedó en la primera ronda. De Chile, 'Bolillo' adelantó que es un rival complicado y con buen nivel por sus últimos títulos en la Copa América. El último cotejo de los trico! lores en ! el grupo C será ante Japón. El duelo está pactado para el lunes, a las 18:00, en el estadio Mineirão.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini, detenido en París en relación con la atribución del Mundial de Catar 2022
El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini y la exconsejera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, fueron detenidos este martes 18 de junio de 2019 en el marco de una investigación por presunta corrupción en las condiciones de atribución del Mundial-2022 a Catar, informaron fuentes concordantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Palacios: 'Una ley sin interferencias del Estado'
Entrevista a Sebastián Palacios, Asambleísta. Nació el 1 de marzo de 1987 en Quito. Fue campeón nacional y panamericano de bicicrós. En 1999 fue tercero en el Mundial de Francia. Es Asambleísta por Pichincha desde el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel endulza a Brasil y promete una Venezuela peleando por ganar en la Copa América
"Brasil tiene la obligación y nosotros la ilusión", dijo en la noche del lunes 17 de junio del 2019 el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, en la antesala del partido ante la 'Seleçao' por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Reinaldo Rueda pide tomar triunfo de Chile ante Japón con 'equilibro' y 'control mental'
El DT de Chile, Reinaldo Rueda, pidió tomar con tranquilidad la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Japón el lunes en Sao Paulo, y aseguró que seguirán preparándose para su próximo duelo en Copa América con Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jun 19, 08:06:16
Por ahora puede respirar tranquilo (FOTO)


El mundo del fútbol continúa con investigaciones respecto al pasado lamentable de la FIFA y sus instituciones. Algunos dirigentes se creyeron intocables hasta que el peso de la ley cayó sobre ellos y han comenzado a pagar la condena. Uno de momento, se ha salido con la suya.

]]>

18 Jun 19, 07:06:02
No quieren dejar ningún cabo suelto (FOTO)

Mientras hay competencia en el plano internacional con las selecciones, a nivel local se mueve el mercado con los fichajes y las labores de la corta pretemporada. Algunas transacciones ya se ha producido pero hay una en particular que ha desatado la polémica.

]]>

18 Jun 19, 07:06:55
Durísimo jalón de orejas para el 'Scratch' (RESUMEN)

La Canarinha no estuvo del todo iluminado de ideas en lo que fue la segunda noche de su participación en Copa América. La Vinotinto ha resistido con uñas y dientes y ha sacado adelante un gran resultado para pelear por el pase en la última ronda luego del cero a cero.

]]>

18 Jun 19, 03:06:17
El sueño de los más chicos

Este martes en horas de la tarde se realizó el primer sorteo de la UEFA Champions League para su edición 2019-2020. Los clubes de países con menor repercusión, ya conocen el camino a seguir en la primera fase previa.

]]>

18 Jun 19, 07:06:00
Deja la Jauría por los Laguneros (FOTO)

Época de movimientos en el balompié Azteca donde varios clubes ya han iniciado la pretemporada y el mercado ha comenzado a moverse de forma interesante. Esto no exime de estos casos a los compatriotas que prueban suerte en este medio.

]]>

18 Jun 19, 05:06:08
"En ese momento Gómez era el más económico para dirigir la selección" (ENTREVISTA)

Uno de los personajes más cuestionados de la antigua Ecuafútbol ha vuelto a la luz para aclarar algunos puntos en medio del tenso ambiente que se vive en torno a la Tri con su plante principal y lo que parece será una Copa América para el olvido luego de una primera actuación de pesadilla.

]]>

18 Jun 19, 04:06:44
Están a 90 minutos del gran duelo (PROGRAMACION)

Mientras continúa la disputa de la Copa América en Brasil, la afición ecuatoriana no ha querido quedarse sin acudir a los estadios y al menos cuatro clubes han podido tener algo de actividad. Solo dos de ellos tendrán un escalón más por delante que se definirá en cancha.

]]>

18 Jun 19, 04:06:29
Se acabó el descanso para el Zar (FOTO)

Parecía que apenas semanas atrás el cuadro artillero junto a su medio ecuatoriano celebraran el título alcanzado en Rusia y ahora viran la página y se enfocan de vuelta en la preparación de cara a la campaña que arrancará en poco más de un mes.

]]>

18 Jun 19, 04:06:15
Arma maletas rumbo a Manabí (FOTO)

Tiempo de que se hagan algunos movimientos con el mercado de fichajes próximo a abrirse en nuestro país y varios clubes ya han hecho sus movimientos. En el caso de los Cebollitas se busca explotar a los talentos de la cantera más allá de que luchan por no descender.

]]>

18 Jun 19, 04:06:56
Sonrisas para los del Rimac (RESUMEN)

Las selecciones nacionales de Bolivia y Perú se vieron las caras este martes por la tarde y noche, en una nueva fecha más de la Copa América de Brasil 2019, en un partido que terminó siendo favorable para los del Rimac.

]]>

18 Jun 19, 03:06:17
¡Cambios a la vista! (FORMACIÓN)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol trabajó nuevamente este martes en la ciudad de Salvador de Bahía, ya perfilando la formación titular para busca redimirse este día viernes, cuando enfrente a Chile.

]]>

18 Jun 19, 03:06:46
Repatriaron a una arma letal

El Olimpia del Paraguay ha anunciado la repatriación de un importante y experimentado delantero para el segundo semestre de 2019, en el que además se medirán a Liga de Quito en la Copa Libertadores de América.

]]>

18 Jun 19, 03:06:02
La interminable (VIDEO)

El Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA continuó este día martes por la tarde, con un partido entre potencias masculinas, que decretó un triunfo sudamericano y marcó una nueva marca entre las chicas.

]]>

18 Jun 19, 03:06:25
Perjudicial para ambos (RESUMEN)

Este martes por la tarde se completó la décimo quinta fecha en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un partido jugado en la ciudad de Guayaquil y que terminó empatado.

]]>

18 Jun 19, 03:06:42
Papá ya tiene al refuerzo que buscaba (FOTO)

Sociedad Deportiva Aucas ya ha conseguido el refuerzo que necesitaba para seguir reestructurando su plantilla de jugadores, de cara a la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

18 Jun 19, 02:06:34
Argentinos para la segunda salida

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya ha confirmado la terna de árbitros que dirigirán el próximo partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el marco de la Copa América de Brasil 2019.

]]>

18 Jun 19, 02:06:34
La League One es una tentación

El futuro de Diego Palacios está por definirse pero seguirá en Europa. Este día martes, después de una información que aún lo acerca al FC Barcelona de España, otro de los interesados planea conquistarlo.

]]>

18 Jun 19, 01:06:29
Quieren más intimidad

El Bolillo Gómez ya lo había anticipado el pasado domingo, después de la catástrofe ante Uruguay en el debut por Copa América, y desde este martes empezaron a implementarse las nuevas medidas en torno a la Selección Nacional.

]]>

18 Jun 19, 01:06:17
En procura de la final (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club también ya ha dejado lista su plantilla de jugadores, de cara al segundo Clásico del Astillero en el marco de la Copa Alberto Spencer Herrera, que se jugará este miércoles desde las 19h30 en su casa.

]]>

18 Jun 19, 01:06:02
Buscarán hacer diferencia de visita (FORMACIÓN)

Este miércoles desde las 19h30 se jugará el segundo Clásico del Astillero amistoso en el marco de la Copa Alberto Spencer Herrera, teniendo como escenario de disputa al estadio Monumental Banco Pichincha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 19, 09:06:54
Colombia busca sellar clasificación ante Catar

Colombia buscará asegurarse su lugar en cuartos de final por anticipado y rivalizará contra la sorpresiva Catar, que tampoco quiere pasar inadvertida en esta Copa América 2019.  En el primer partido de este miércoles, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, desde las 16h30 locales, la renovada Colombia de Carlos Queiroz irá por confirmar lo bueno que mostró ante la Argentina y lograr un nuevo triunfo que lo deposite anticipadamente en cuartos de final.

18 Jun 19, 09:06:57
Argentina se juega la permanencia en la Copa América 2019
Argentina se juega su futuro en la Copa América-2019 este miércoles contra Paraguay en la segunda fecha del Grupo B. Las huestes de Lionel Messi defraudaron en su debut en el torneo continental, en el que sufrieron una dura derrota 2-0 contra Colombia que los puso contra las cuerdas y los dejó colistas de la serie, sin puntos. "Solo debemos pensar en ganar", admitió el astro del Barcelona tras la debacle en Salvador.

18 Jun 19, 09:06:48
Rodrygo Goes, el joven fichaje por el que apuesta el Real Madrid
El joven brasileño Rodrygo Goes aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que está "preparado para jugar" en el equipo blanco y que espera "dar muchas alegrías" a los aficionados blancos. "Creo que estoy preparado, para llegar hasta aquí hay que estar preparado", afirmó Rodrygo en su presentación como nuevo jugador 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu. El joven delantero, de 18 años, se mostró confiado en lo que podrá rendir en el Real Madrid.

18 Jun 19, 08:06:32
​El brasileño Dani Alves, en esta Copa América, vuelve al estadio que le vio nacer
'Raçudo' es una de tantas palabras en portugués que no tiene una traducción literal.​ ​En el fútbol se usa para referirse a un jugador 'de raza', "con garra", "que se entrega", como el capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, quien este martes volverá a jugar en el estadio donde nació como profesional.

18 Jun 19, 07:06:27
Empezó celebración del Olympic Day con jornada de exhibiciones deportivas en la escuela de Fe y Alegría
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) inició una semana  de festejos por el aniversario de los 125 años de creación del Movimiento Olímpico Moderno, que se lo celebra en el mundo con la fiesta del Olympic Day. En 1948, el Comité Olímpico Internacional (COI) promovió que sea el 23 de junio de cada año la fecha para conmemorar el nacimiento oficial de los Juegos Olímpicos Modernos, que habían sido creados el 23 de junio de 1894. El objetivo principal es contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte.

18 Jun 19, 06:06:37
Detienen a Michel Platini en investigación por el Mundial de Fútbol del 2022
El expresidente de la UEFA Michel Platini fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial. Confirmando un reporte publicado en internet por Mediapart, el funcionario señaló que Platini fue arrestado el martes por la mañana cuando fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso.

17 Jun 19, 10:06:51
Brasil busca este martes pase a otra ronda en Copa América ante Venezuela
Brasil buscará hoy sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América con una victoria sobre una Venezuela que no renuncia a dar la campanada en el Arena Fonte Nova de Salvador. La principal novedad en la formación del técnico Tite será el regreso del centrocampista Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.

17 Jun 19, 10:06:51
Perú debe vencer a Bolivia para mantener opciones en Copa América
Perú se ha puesto la vara bien alta en las últimas ediciones de la Copa América. Para cumplir con las expectativas, le resulta imperioso vencer a Bolivia hoy en la segunda presentación de ambos por el Grupo A del certamen continental. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cosechó un punto al empatar sin goles en el debut contra Venezuela. La zona tiene como líder al anfitrión Brasil, que goleó 3-0 a Bolivia y también juega el martes ante la Vinotinto.

17 Jun 19, 10:06:51
Mario Canessa: Ecuador enfrenta a sus rivales con cobardía
Después de la derrota con Uruguay aprendimos que Ecuador tiene un nivel bajísimo a nivel continental, que esta participación en la Copa América es la crónica de un fracaso anunciado, que los dichos absurdos de Hernán Darío Gómez tienen correlación con lo que juega la Selección, porque lo que dice lo hace. Sus declaraciones son vergonzosas, hechas por un desubicado que tiene incontinencia verbal. Hernán Darío Gómez es un hombre arrogante porque no puede aceptar que lo pasearon.

17 Jun 19, 10:06:51
Hernán Darío Gómez, el 'alumno' que no aprende de sus fracasos con Ecuador en Copa América
Aunque cause vergüenza la catastrófica goleada (4-0) que sufrió la Tricolor ante Uruguay el domingo anterior, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019, la paliza no genera sorpresa si se toman en cuenta los criterios diametralmente opuestos, respecto de la importancia del torneo, de quien conduce técnicamente al combinado nacional y de la dirigencia de la Ecuafútbol.

17 Jun 19, 10:06:51
Emelec, tras dos refuerzos
Un defensa central y un centrodelantero busca el español Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, para reforzar su plantel en lo que resta de la Liga Profesional del 2019. Así lo aseguró ayer el adiestrador millonario que se mostró conforme con el trabajo que efectuó su escuadra, en días pasados, en Bogotá, Colombia. "La intención es traer un delantero (número 9). Hemos visto a Júnior Arias (uruguayo que milita en Talleres de Argentina)", comentó el DT.

17 Jun 19, 10:06:51
Independiente Juniors se distancia en la punta y Clan sigue en el fondo de la serie B
Independiente Juniors retomó el camino de la victoria en el Campeonato Nacional de la serie B –tras el tropezón en la última jornada– y después de vencer 2-1 a Puerto Quito, sacó 6 puntos de ventaja a sus escoltas: Orense y Santa Rita, que por su parte igualaron en Vinces; mientras que Clan Juvenil suma su derrota 15, en igual número de partidos. La fecha termina hoy en Samborondón. El equipo de Latacunga, doblegado (2-0) en la jornada anterior por Liga de Portoviejo, fue sorprendido al minuto 30 en su casa, en el estadio La Cocha. Carlos Soza puso arriba a los de Puerto Quito.

17 Jun 19, 10:06:51
Karateca Jacqueline Factos se acerca a Tokio 2020
La ecuatoriana Jacqueline Factos ganó el título del Open de Karate que se realizó en Kazajistán y ese logro la mantiene en el top ten del ranking que entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Factos anunció que con esta participación cerró su fase de preparación antes de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La seleccionada nacional en primera ronda derrotó 10-0 a Gulmira Ussenova, de Kazajistán; en semifinales se impuso por el mismo marcador a Apikah Saprow, de Uzbekistán, y pasó a la final.

17 Jun 19, 07:06:14
Reinaldo Rueda, DT de Chile: Que este triunfo sea el soporte para lo que se viene
El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, pidió tomar con tranquilidad la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Japón este lunes en Sao Paulo, y aseguró que seguirán preparándose para su próximo duelo en Copa América con Ecuador. "Lo importante es tener ese equilibrio, ese control mental de saber para asimilar este triunfo con humildad", aseguró en conferencia de prensa, tras el fin del juego por el grupo C de este torneo continental que se disputa en Brasil. 

17 Jun 19, 06:06:07
Chile, próximo rival de Ecuador, se impone a Japón por 4-0 en la Copa América de Brasil 2019
La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón vigente de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.  Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (minutos 54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

17 Jun 19, 04:06:46
Jorge Barraza: Uruguay desnudó el presente de Ecuador: ¿hay jugadores?
Ya en la ceremonia de los himnos algo nos hacía ruido; y no eran los acordes, fue verlo a Antonio Valencia ancho, grueso, como un peso pesado. ¿Es así naturalmente…? Porque una cosa es ser corpulento y otra esto… Enseguida recibimos el tuit de un amigo: "¿Me parece a mí o está gordo…?". Lo dejamos pasar. Eso quedaría en anécdota cuando empezó a rodar la número cinco. Y ahí ya se pasó de lo anecdótico a lo inquietante. Miramos hacia atrás, buscamos en la memoria y no recordamos un debut tan decepcionante de un equipo en la Copa América como este de Ecuador.

17 Jun 19, 04:06:34
Independiente del Valle y D. Cuenca, líderes de la Superliga femenina, están imparables
Nada detiene la racha triunfal de Independiente del Valle y Deportivo Cuenca en la Superliga femenina, una vez que se jugó la fecha 10 de este campeonato. En tanto, Macará y Aucas están en el fondo en cada una de las zonas. Las Dragonas, como se autodenominan las de Sangolquí, tenían una prueba de fuego en esta jornada y la superaron. De visita, vencieron a El Nacional, por 1-2, en el duelo más atractivo de la zona 2.

17 Jun 19, 03:06:02
Guayas pegó fuerte en el cuadrilátero por los Juegos Nacionales Prejuveniles
Se realizó la cartelera final de las competencias de boxeo por los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y  la selección de Guayas se impuso en el cómputo final . En la disputa del título en las diferentes divisiones, según el informe que entregó la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), que la preside el manabita Álex González, consta el triunfo 4-1 en la división de los 44 kilogramos de Alan Castro, de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre Dominic Castro, de Tungurahua.

17 Jun 19, 03:06:56
A Neymar nadie lo obligó a venir, dice el presidente del París Saint-Germain
Luego de confirmar a plenitud la continuidad del joven francés Kylian Mbappé, el presidente del PSG, Al Khelaifi, se refirió a la situación contractual con Neymar. Se rumora que el crack brasileño, tendría pensado cambiar de aires y se abre una ventana a la posibilidad de su retorno al FC Barcelona, aunque es complejo. 

17 Jun 19, 03:06:37
Japón 0-4 Chile | Copa América Brasil 2019 - Grupo C
Chile venció por 4-0 a Japón, este lunes, en la jornada 1 del grupo C de la Copa América de Brasil 2019. Erick Pulgar, de cabeza, anotó el primer gol del partido al minuto 41. Eduardo Vargas amplió la ventaja al 54. Alexis Sánchez firmó la goleada al 82 y Vargas cerró la cuenta un minuto más tarde (83). Con este resultado, la Roja se sitúa en el liderato de la llave al igual que Uruguay, ambos equipos empatados en puntos (3) y diferencia de goles (+4).

17 Jun 19, 02:06:05
Guayas se impone en la lucha femenina y de varones por los Juegos Nacionales Prejuveniles
La selección de Guayas completó 523 puntos durante su participación en las competencias de lucha, en damas y varones, en los estilos libre y grecorromano, por los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, que se realizaron en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes.

17 Jun 19, 02:06:03
Disparos durante la celebración de los Raptors de Toronto por el título de la NBA
La policía de Toronto reportó este lunes dos heridos de bala durante una multitudinaria celebración de los Raptors por el histórico campeonato de la NBA; hay dos arrestados. Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto. "Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Es genial", añadió.

17 Jun 19, 01:06:48
Cinco datos históricos que dejaron los primeros partidos de la Copa América
Los primeros cinco partidos de la Copa América de Brasil 2019 ya han dejado otros tantos datos históricos del torneo: 1.- El primer gol, de penalti tras consulta al VAR "Poné la cámara normal y mostrame la secuencia desde atrás. Es mano, penal, pero no es amarilla. ¿Estamos de acuerdo?". La conversación entre el árbitro argentino Néstor Pitana, árbitro principal y su compatriota Patricio Lostau, árbitro del VAR, marcó el comienzo de la Copa América 2019.

17 Jun 19, 01:06:37
Medios de Uruguay: Ecuador, un 'trámite' en ruta de charrúas en Copa América de Brasil
"Con piloto automático puesto" y cual "trámite". Así, según la prensa de Uruguay, fue como la Celeste se impuso a la selección de Ecuador, el domingo, en el debut de ambos equipos en la Copa América de Brasil. Los charrúas vencieron por 4-0 a la Tricolor, en Belo Horizonte, en un partido en el que el primer tiempo (3-0) fue suficiente para liquidar las aspiraciones del equipo entrenado por Hernán Darío Gómez y encauzar, en cambio, al plantel de Óscar Washington Tabárez.

17 Jun 19, 12:06:35
Mundial femenino bate récords de audiencia en Francia
La fiebre del fútbol invade otra vez Francia, un año después de que la selección masculina ganara la Copa del Mundo, ya que el equipo femenino está mostrando un gran desempeño en la fase de grupos y batiendo récords de audiencia televisiva en el Mundial que organiza. Las entradas a los estadios se están agotando y las cadenas de televisión están subiendo el precio de los espacios publicitarios a medida que millones de personas encienden sus pantallas. Las estrellas de 'Les Bleues' se están convirtiendo rápidamente en nombres muy conocidos en Francia.

17 Jun 19, 11:06:24
Medios: Anthony Davis, a los Lakers de LeBron James a cambio de tres jugadores y tres selecciones del 'draft'
Los Pelicans de Nueva Orleans accedieron a un canje que enviaría a su estrella Anthony Davis a los Lakers de Los Ángeles a cambio del base Lonzo Ball, el alero Brandon Ingram, el escolta Josh Hart y tres selecciones de primera ronda de draft, de acuerdo con dos personas al tanto de la negociación. Las dos personas hablaron el sábado con The Associated Press a condición del anonimato dado que el intercambio no puede anunciarse de manera oficial antes del inicio del nuevo año de la liga, que arranca el 6 de julio. ESPN fue el primero en reportar el canje.

17 Jun 19, 11:06:28
Japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino
La japonesa Naomi Osaka continúa por 21 semanas consecutivas al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. La australiana Ashleigh Barty, ganadora del Roland Garros hace dos semanas, se mantuvo en el segundo puesto. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó un escalón más esta semana, del 25 al 26. La también española Carla Suárez Navarro se mantuvo en el puesto 31, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, cayó del 51 al 53.

17 Jun 19, 11:06:12
Matías Vecino será baja en Uruguay para lo que resta de la Copa América
El centrocampista Matías Vecino se perderá el resto de la Copa América tras sufrir una lesión muscular en la victoria de la selección uruguaya 4-0 sobre Ecuador, en el debut de la "Celeste" en el torneo continental, informó el lunes la federación local.

17 Jun 19, 10:06:08
Esto recién empieza, por suerte tenemos muchísimas chances, dice Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi habló luego de la derrota sufrida con Argentina ante Colombia y se mostró optimista pese al tibio debut de la albiceleste.  "Del resultado creo que hubo cosas buenas, cosas positivas, hay que levantar la cabeza y seguir. Esto recién empieza y queda obviamente mucho", inició sus declaraciones la estrella del FC Barcelona. 

17 Jun 19, 10:06:57
Paris Saint-Germain bloquea posible salida de Kylian Mbappé
Por contra, Mbappé ha visto crecer su tasación radicalmente, hasta el punto de que su valor de mercado es el más elevado del mundo con un costo de 252 millones de euros (282.88 millones de dólares). En ese contexto, Al-Khelaifi cierra la puerta con doble llave a su prodigio de 20 años, quien, en mayo, pidió "más responsabilidades" en el PSG "o fuera". "No dejaré ir a este jugador de locura", lanza en France Football el dirigente catarí, seguro al "200%" de conservarlo para el año próximo.