jueves, 20 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 19, 09:06:48
Costa Rica y Haití avanzaron a cuartos de final en la Copa Oro

Costa Rica y Haití se deshicieron este jueves de Bermudas y Nicaragua respectivamente en la segunda jornada del grupo B y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro. Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió la diferencia al 53m tras una combinación de pases.  Nahki Wells descontó para Bermudas de penal al 58m.

20 Jun 19, 04:06:28
Fernanda Colombo está en Guayaquil para dirigir el partido de las Estrellas de la LigaPro
Fernanda Colombo arribó ayer, miércoles, a Guayaquil para ser parte del partido de la Liga de las estrellas de la LigaPro, a desarrollarse la noche del sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez. La célebre exjueza de línea brasileña será la árbitra central del partido amistoso entre los elencos de la Costa y la Sierra, que reúne para esta primera edición a varios de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano 2019.

20 Jun 19, 04:06:50
Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.

20 Jun 19, 03:06:27
Arturo Vidal se presenta al entrenamiento de Chile pero con el kinesiólogo
El centrocampista chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros antes del partido de este viernes ante Ecuador correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa en el estadio Pituaçu, en Salvador, el jugador del FC Barcelona se limitó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el kinesiólogo Pedro Oñate.

20 Jun 19, 03:06:36
Uruguay rescata un empate ante Japón por Copa América y es líder del Grupo C
La selección de Uruguay se marchó con empate a dos goles en su partido de Copa América contra Japón gracias a un penalti cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez y un cabezazo de Josema Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Miyoshi. El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, da tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.

20 Jun 19, 02:06:56
Jimmy Blandón: El ego de algunos seleccionados está muy elevado
Hernán Darío Gómez se equivocó en sus expresiones cuando dijo que Ecuador va a aprender en la Copa América 2019. Hay que ser realistas, pero la intención de uno, como entrenador, es convencer y motivar a los jugadores de que se puede hacer un papel decoroso. La Copa puede servir como una base para luego buscar una clasificación al Mundial 2022, pero si la cabeza del equipo va a un torneo convencido del fracaso el resultado será negativo.

20 Jun 19, 02:06:13
Juan Martín Del Potro se someterá a operación por fractura de rodilla
El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a una cirugía por una fractura en la rodilla, informó su equipo el jueves en un comunicado. La lesión obligó al número 12 del ranking de la ATP a retirarse del torneo de Queen's en la víspera. Del Potro venció a 7-5, 6-4 Denis Shapovalov en la primera ronda, pero acabó el partido con dolor e inflamación en la rodilla derecha, luego de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

20 Jun 19, 01:06:58
LigaPro da golpe casi letal a Fuerza Amarilla y Clan Juvenil
El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que juegan en la series A y B, en ese orden. Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, les dio un mazazo con la resta de 4 puntos.

20 Jun 19, 01:06:31
La polémica respuesta de Víctor Ayala tras el empate entre Argentina y Paraguay en Copa América
El exmediocampista de Barcelona SC Víctor Ayala, respondió de manera contundente al exzaguero argentino Óscar Ruggieri -ahora comentarista de televisión- tras el empate entre Paraguay y Argentina la noche del miércoles por Copa América. Este empate deja a la albiceleste con un punto y tan solo tres en disputa, por lo cual deberá vencer a Catar si aspira meterse entre los ocho mejores del continente.

20 Jun 19, 01:06:38
Jorge Barraza: Argentina, sin luz al final del túnel
La foto abarca unos 35 metros de campo por todo el ancho de la cancha. Van 93 minutos y 27 segundos. Argentina empata 1-1 con Paraguay y aún tiene una mínima ilusión de ganar. Messi, aún dos metros antes de cruzar el círculo central, va llevando la pelota desde su área a la otra; ocho futbolistas paraguayos están muy atentos para impedirle accionar; tres muy cerca, rodeándolo, los otros escalonados y bien distribuidos para cortarle cualquier circuito. 

20 Jun 19, 01:06:46
Barcelona inicia de local y Emelec de visitante en los octavos de la Copa Ecuador
Barcelona iniciará de local y Emelec de visitante, los duelos de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se jugarán en julio. Los canarios recibirán a Santa Rita de Vinces (de la Serie B), el miércoles 10 a las 19:30 en el Monumental.  

20 Jun 19, 12:06:08
América confirma fichajes para el segundo semestre de la LigaPro
El volante Janus Vivar (20 años) y el delantero Yorman Valencia (23) continuarán su carrera futbolística en el América de Quito, luego de que sus clubes Aucas y Emelec, en ese orden, cedieran sus derechos deportivos por lo que resta del 2019. A los dos jugadores se les dio la bienvenida a través de la cuenta de Twitter del club cebollita, y se destacó que Vivar en 46 partidos con la camiseta oriental anotó cinco goles. ¡Bienvenido Janus!

20 Jun 19, 12:06:12
Triunfo ante Canadá le da primer puesto en su grupo a Holanda en el Mundial femenino
Holanda se impuso 2-1 a Canadá para quedarse con la primera plaza del Grupo E, este jueves en Reims, en un partido de la tercera jornada del Mundial de fútbol femenino, en el que los dos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La defensa central holandesa Anouk Dekker abrió el marcador en el minuto 54. La capitana canadiense, Christine Sinclair, igualó para su equipo en el 60, pero la atacante Lineth Beerensteyn dio el tanto de la victoria a la Oranje quince minutos más tarde.

20 Jun 19, 12:06:06
Venezuela pierde a Arquímedes Figuera para lo que resta de la Copa América
El mediocampista Arquímides Figuera se perderá el resto de la Copa América de Brasil-2019 con Venezuela por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó este jueves la oficina de prensa de la Vinotinto. Figuera, de 29 años, "sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla", confirmó una resonancia magnética realizada el miércoles, señaló un comunicado, citando al cuerpo médico de la selección venezolana.

20 Jun 19, 12:06:31
Victoria de Camerún deja fuera del Mundial femenino a Argentina
Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia 2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina. Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.

20 Jun 19, 12:06:47
Raúl González Blanco tomará las riendas del Real Madrid Castilla
El exdelantero del Real Madrid Raúl González afrontará a sus 41 años el reto de entrenar al Castilla, el filial del equipo blanco, que juega en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español. "Raúl, que ha sido esta campaña entrenador del Cadete B y del Juvenil B, iniciará una nueva etapa profesional en el Real Madrid", escribió el equipo blanco este jueves en un comunicado.

20 Jun 19, 12:06:47
Juventus presenta a Maurizio Sarri como su nuevo técnico
Maurizio Sarri dijo que ser nombrado entrenador de la Juventus es el "logro culminante" de su dilatada carrera y se mostró feliz de regresar a Italia después de un año en la Liga Premier inglesa con el Chelsea. El campeón de la Serie A designó a Sarri como su nuevo técnico por los próximos tres años a principios de esta semana, luego de llegar a un acuerdo económico con el Chelsea. El entrenador de 60 años reemplazará a Massimiliano Allegri, quien renunció al término la pasada temporada.

20 Jun 19, 11:06:48
Ecuador solo ha ganado 16 juegos en 119 partidos en la historia de la Copa América
Por: Jaime Naranjo Rodríguez En su segundo partido en la Copa América 2019 Ecuador enfrentará a Chile, e iniciará su 28°  participación nacional en esta competencia (en su estreno en el certamen que actualmente se juega en Brasil, la Selección fue goleada 4-0 por Uruguay, el domingo anterior en el marco del Grupo C). 

20 Jun 19, 11:06:24
Emelec pierde a Juan Carlos Paredes por fractura de tibia
Emelec perderá por un tiempo (no determinado), al defensor Juan Carlos Paredes, que salió lesionado, la noche del miércoles, durante el duelo entre su equipo y Barcelona, por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El apodado Hormiga no pudo terminar el partido y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la ciudad donde, este jueves, fue intervenido.  

20 Jun 19, 10:06:51
En la selección de Ecuador 'hay que elegir mejor', afirma Edgardo Bauza
La paliza que le propinó Uruguay a Ecuador, por 4-0, con 'baile' incluido, en el inicio del Grupo C de la Copa América, aún deja conclusiones y el técnico Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina, apuntó como una posible enmienda para destacar es que la elección de futbolistas debe ser mejor.

20 Jun 19, 10:06:09
Venezuela en Copa América 2019: dos empates sin goles y cinco ocasiones salvada por el VAR
Tres goleadores igualados en la cima de la clasificación con sendos dobletes y 24 goles anotados en 10 de los 26 partidos ha dejado la Copa América-2019 que se disputa en 5 ciudades de Brasil. Pese a que el Grupo C completará entre este jueves y el viernes su segunda jornada, a sus líderes, Uruguay y Chile, les bastó el debut para mostrarse como las selecciones más goleadoras, ambos con 4.

20 Jun 19, 10:06:46
Ecuador vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América 2019
Este viernes 21 de junio, a partir de las 18:00, la selección de Ecuador y su similar de Chile se enfrentan en el Arena Fonte Nova de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Brasil-2019. Los ecuatorianos buscarán seguir con vida en el torneo, en tanto que los chilenos asegurarse el pase a los cuartos de final.

20 Jun 19, 09:06:56
10 datos históricos de los duelos Ecuador vs. Chile
Ecuador y Chile se enfrentan este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Estos son los datos históricos imprescindibles para situar el choque. 1. Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. El balance es favorable a la Roja con 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

20 Jun 19, 08:06:45
Familia de Alberto Spencer, decepcionada por el abandono del estadio Modelo
El 3 de febrero del 2007 la familia de Alberto Spencer sentía "orgullo y felicidad" porque el estadio Modelo de Guayaquil pasaba a tener el nombre del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, pero hoy, 12 años después, sus seres queridos sienten "tristeza y decepción" tras comprobar que el escenario se encuentra "deteriorado y sin mantenimiento".

19 Jun 19, 10:06:44
Artillería de Uruguay, a prueba ante Japón
​Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar​á​ repetir hoy el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, para vencer a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los orientales de Sudamérica y los de Asia saltarán al campo del Arena do Gremio con misiones dispares. La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio​ ​2020.

19 Jun 19, 10:06:44
Alcindoro, el ganador en prueba de 1.600 metros de la hípica
El caballo norteamericano Alcindoro, con Joffre Mora al mando, fue el vencedor del clásico del Festival de la Milla, corrido el domingo en homenaje a José Ormazábal, en la pista Miguel Salem Dibo. El pensionista del stud Álvaro Noboa se consagró como el mejor caballo del hipódromo de Samborondón. Fue la décima hazaña de Alcindoro en las pistas nacionales, y registró el tiempo de 1m39s4 quintos para los 1.600 metros. Una vez más, el tricolor Mimo fue el gran animador de la competencia, fajándose primero con el puntero Antártico que buscaba el punta a punta.

19 Jun 19, 10:06:44
Glenda Morejón apunta a Doha para lograr máxima beca
Ni la deslumbrante actuación que tuvo en el Gran Premio de Marcha en La Coruña, donde –en su debut en los 20 kilómetros– logró la marca base para los Olímpicos Tokio 2020 y pulverizó varios récords, le bastó a la ecuatoriana Glenda Morejón para llegar a la cima de los escalafones del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Ahora tendrá que ratificar sus logros en el Mundial de Doha para ascender a la máxima categoría de incentivos.

19 Jun 19, 10:06:44
Corte Constitucional resuelve sobre consulta popular de extracción minera, entre las noticias de este jueves 20 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este jueves 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados: La Corte Constitucional tratará el pedido de dictamen previo sobre una pregunta para consulta popular en cuatro parroquias del norte del país, sobre si se debe o no realizar actividades mineras en esas zonas. En deportes, el equipo nacional de baloncesto femenino buscará su pase al Mundial. Aquí les ampliamos los temas:

19 Jun 19, 08:06:06
Barcelona SC se impone a Emelec y es finalista en torneo amistoso Copa Alberto Spencer
Barcelona venció, este miércoles, 2-1 a Emelec y es finalista del torneo amistoso Copa Alberto Spencer que también la disputan Aucas y Liga de Quito. Fueron los millonarios los que se pusieron en ventaja gracias a un gol, a los nueve minutos, del defensor argentino, Leandro Vega, era el 0-1 de los visitantes. Luego de una habilitación de Damián Díaz, a los 15m, el atacante Ángelo Quiñónez puso la igualdad para los dirigidos por Leonardo Ramos (1-1).

19 Jun 19, 06:06:23
Inglaterra gana su grupo al vencer a Japón en el Mundial femenino
Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, este miércoles en Niza, en su tercer partido en el Mundial de fútbol femenino, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14. White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará la final de la Copa Alberto Spencer contra Barcelona SC

Liga de Quito venció 4-2 a Aucas en un partidazo la noche de este jueves 20 de junio del 2019, por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. En la ida, los auquistas ganaron 1-0, pero no fue suficiente en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se entrena con 23 futbolistas, incluidos jóvenes del equipo de reserva
Deportivo Cuenca se entrenó este jueves 20 de junio del 2019 con 23 jugadores, entre ellos jóvenes futbolistas del equipo de reserva. Uno de los ausentes es el arquero Brian Heras, quien sufre una sinusitis desde hace cinco días y recién retomará las prácticas el 24 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Armando Maradona niega padecer alzhéimer: 'Con las enfermedades, no'
El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona, de 58 años, negó padecer alzhéimer, en un mensaje publicado este jueves en la red Instagram en rechazo a versiones de prensa sobre su salud. " Mienten, hablan de alzhéimer pero no saben lo que quiere decir esa palabra " , declaró. " La gente que tiene alzhéimer se muere y yo no me estoy muriendo " , agregó, pese a que ésta no es una enfermedad terminal. En los últimos días, una versión de la prensa amarilla en Buenos Aires indicó que el 'Diez' sufría el mal de Alzheimer. " Muchachos, con las enfermedades no se jode " (no se bromea) , escribió Maradona junto a su mensaje grabado y subido a la red social. El polémico ídolo deportivo criticó a los que " no saben hacer periodismo " y los acusó de " crear confusión " . Maradona renunció hace una semana a la dirección técnica del club Dorados, de segunda división del fútbol mexicano, al que entrenaba desde septiembre del año pasado. El ídolo argentino, conocido popularmente como " el Diego " , dejó de ser entrenador del equipo de Sinaloa " por consejo médico, para dedicarse a su salud y someterse a dos operaciones, de hombro y de rodilla " en Buenos Aires, había explicado su abogado Matías Morla. El miércoles, Morla publicó otro comunicado. " Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene 'principio de Alzheimer' quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido " , explicó.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra quedó fuera de la nómina de Ecuador ante Chile por una lesión
Renato Ibarra quedó fuera de la nómina de Ecuador para crucial partido ante Chile, este viernes 21 de junio del 2019, en el estadio Arena Fonte Nova.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyrgios estalla contra los jueces: 'A mí me multan y a ellos no les pasa nada'
El australiano Nick Kyrgios criticó duramente a los jueces de línea del torneo de Queens después de perder contra el canadiense Felix Auger-Aliassime y dijo que, mientras que a él le multan por mal comportamiento, a los árbitros no les pasa nada "por hacer mal su trabajo".

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay alcanzó un empate 2-2 ante un combativo Japón en el Arena do Gremio
Uruguay y Japón protagonizaron un espectacular, entretenido y vertiginoso partido este este jueves 20 de junio del 2019 en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, Brasil, en el cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Una nueva polémica de Nick Kyrgios, ahora en el torneo inglés de Queen's
El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios hizo de nuevo de las suyas este jueves en su victoria en primera ronda del torneo inglés sobre hierba de Queen's contra el español Roberto Carballés, antes de ser eliminado horas después en segunda vuelta y de terminar llamando " idiotas " a árbitros y espectadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol dice que primera semana superó 15% media espectadores de Chile 2015
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) afirma que durante la primera semana de competición de la Copa América de Brasil 2019 se ha superado en un 153% la media de espectadores del torneo disputado hace cuatro años en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo olímpico de refugiados será 'más amplio' en Tokio 2020
El equipo de refugiados que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 será "más amplio" que el de los Juegos de Rio de Janeiro en 2016, que contó con diez deportistas, declaró el jueves 20 de junio del 2019 el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ascenso al volcán Tungurahua por los 159 años de provincialización
Un ascenso al volcán Tungurahua se realizará por los 159 años de provincialización este sábado, 22 de junio del 2019. El andinista Iván Vallejo y un grupo de militares expertos en alta montaña de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) dirigirán a los expedicionarios. En la lista se encuentra el prefecto Manuel Caizabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Chris Froome abandona el hospital de Saint-Etienne
El ciclista británico Chris Froome abandonó con discreción este jueves 20 de junio del 2019 el hospital de Saint-Etienne en el que estaba desde el 12 de junio tras un grave accidente sufrido la pasada semana, confirmó una fuente del centro médico.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer y Roberto Bautista se citan en los cuartos en Halle
El español Roberto Bautista, vigésimo del mundo, se impuso este jueves al francés Richard Gasquet (54º) 6-1, 6-4 en segunda ronda del Torneo de Halle, donde se medirá en cuartos a Roger Federer (3º).

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Dumoulin sigue los pasos de Froome y también se perderá el Tour
El ciclista holandés Tom Dumoulin fue declarado baja para el Tour de Francia, en el que terminó segundo de la clasificación general el año pasado, debido a que no está recuperado de una lesión de rodilla, anunció el jueves 20 de junio del 2019 su equipo Sunweb.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Ecuador Sub 16 busca el triunfo ante Chile para clasificarse al Mundial de Baloncesto Femenino
La Selección ecuatoriana femenina de baloncesto, conformada por jugadoras menores de 16 años, busca clasificarse por primera vez al mundial de la categoría. Lo hará si consigue un triunfo ante Chile, en el Campeonato FIBA Américas U16, este jueves 20 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Armani pasó de coquetear con el desastre a salvar a Argentina en la Copa América Brasil 2019
Héroe de River Plate y a la vez blanco de críticas cuando defiende el arco de Argentina, Franco Armani coqueteó con el desastre ante Paraguay en la Copa América de Brasil-2019, pero terminó tapando un penalti para mantener con vida a una floja selección albiceleste.

31 Dec 69, 05:12:00
Gestos obscenos realizados por Brayan Angulo en el Barcelona vs. Emelec generan reacciones de los hinchas
Los gestos realizados por el futbolista de Emelec Brayan Angulo, al momento de dejar la cancha del estadio Monumental de Guayaquil, a los 79 minutos del cotejo de la Copa Alberto Spencer, han generado diversas reacciones de los hinchas. Algunos piden sanciones para el delantero eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda: un duelo de carreras paralelas
Los colombianos Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda, que este viernes 21 de junio del 2019 se enfrentan en la Copa América como seleccionadores de Ecuador y Chile, respectivamente, han tenido una carrera llena de coincidencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi: 'Estamos en una situación complicada'
Lionel Messi dijo este jueves 20 de junio del 2019, tras empatar 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que Argentina está "en una situación complicada" porque era "fundamental" ganar el miércoles 19 en el Mineirao.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó a Emelec y se clasificó a la final de la Copa Alberto Spencer
Un doblete de Ángelo Quiñónez le dio la clasificación a Barcelona a la final de la Copa Spencer. Este miércoles 19 de junio de 2019, Barcelona remontó 2-1 sobre Emelec en el estadio Monumental, en partido válido por la semifinal de vuelta del torneo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez es segundo en el 'ranking' de los DT con mejor sueldo anual de la Tri
Hernán Darío Gómez es el segundo entrenador con mejor sueldo anual en la Tricolor en los últimos 22 años, según se desprende de los informes económicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El 'Bolillo' tiene un promedio de salario anual de USD 1 046 455 y solo está detrás del argentino Gustavo Quinteros, quien obtuvo USD 1 100 000.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jun 19, 07:06:14
Quieren pintar el Monumental de Amarillo (FOTO)


El Ídolo del Ecuador fue mejor que Emelec en el Clásico del Astillero y con méritos se metió al duelo decisivo del certamen amistoso. Se viene un duelo de los más atractivos pues en frente estará el Albo a defender su honor.

]]>

20 Jun 19, 07:06:54
"A Jordy lo conocemos muy bien, lo vimos con muchas ganas"

El Rey de Copas ecuatoriano ha tenido una noche de virtudes en la parte personal que le han permitido inscribir su nombre en el partido decisivo por el torneo amistoso frente a Barcelona. El grupo está motivado y con ganas de tener una sonrisa antes de tiempo.

]]>

20 Jun 19, 07:06:33
"Liga tuvo grandes individualidades que marcaron la diferencia"

Papá ha vendido cara una derrota que les costó quedarse con ganas de jugar la gran final del certamen. Ha sido un gran esfuerzo que al menos les deja buenas conclusiones de cara a lo que será la segunda parte de la Liga Pro banco Pichincha.

]]>

20 Jun 19, 06:06:37
Vino desde Polonia para vestirse del héroe de la U (RESUMEN)

Noche de emociones a tope en un Superclásico distinto y que desde principio a fin se lo jugó con pundonor. El Rey de Copas ecuatoriano encontró en un elemento de la Mini Tri Sub 20 la clasificación a la gran final. Aucas se despide con la derrota por cuatro a dos.

]]>

20 Jun 19, 05:06:58
Todavía no pone el sello final la Celeste (RESUMEN)

Los Charrúas no han podido sumar de a tres en un partido que partieron como favoritos y que parecía que tenían la clasificación a cuartos de final en el bolsillo. Los Nipones han demostrado su filosofía de no rendirse y dar batalla por lo que han obtenido un punto tras el dos a dos.

]]>

20 Jun 19, 05:06:07
"Creo y confío en mi selección" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos renueva sus ilusiones para esta jornada de viernes donde deberán tratar de sumar algo si es que desean al menos meterse como uno de los mejores terceros. En frente estará el campeón defensor al que no se le puede mirar por encima del hombro.

]]>

20 Jun 19, 05:06:46
"En Ecuador es un ídolo y referente" (ENTREVISTA)

El Bicampeón de América se alista para lo que será su segundo pardo del grupo y en caso de poder sumar de a tres, estará en la próxima ronda de la Copa América. Para un equipo que está en proceso de reinvención, las cosas no van del todo mal.

]]>

20 Jun 19, 04:06:26
"En un año no se puede dar vuelta a todos los problemas" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos quedó ya concentrado y listo para lo que será su segundo duelo en Copa América. Se inició mal el certamen pero hay una esperanza de volver a levantar el curso y al menos pensar con ser uno de los mejores terceros.

]]>

20 Jun 19, 03:06:12
"Los clásicos se ganan" (VIDEO)

Damián Frascarelli, arquero del Barcelona Sporting Club, hizo noticia este día jueves, después de publicar en sus redes sociales personales, una imagen del último Clásico del Astillero en el que derrotaron a Emelec.

]]>

20 Jun 19, 03:06:58
Juventud para la plantilla Celeste

El Macará de la ciudad de Ambato y su dirigencia han llegado a un acuerdo para seguir potenciado su plantilla de jugadores, especialmente con elementos jóvenes que puedan darle posibilidades al futuro.

]]>

20 Jun 19, 03:06:49
Aún espera una definición

Aún en gozo de vacaciones, Jackson Porozo espera una definición formal sobre su futuro profesional, después del Mundial Sub 20 de Polonia 2019, en donde fue figura de la selección nacional.

]]>

20 Jun 19, 03:06:01
Se decidió por la Ciudad Condal

Uno de los medios de comunicación más influyentes de la ciudad de Barcelona, ha confirmado que el lateral izquierdo de nacionalidad ecuatoriana, Diego Palacios, ha elegido jugar la próxima temporada en el Barça B.

]]>

20 Jun 19, 02:06:08
"Ganarme un puesto en la Selección" (ENTREVISTA)

Anibal Chalá, flamante contratación del Toluca de México por los próximos tres años, conversó con Diario Récord de dicho país, sobre sus intenciones con el fichaje con el popular equipo de la Liga MX.

]]>

20 Jun 19, 02:06:48
Quieren llevarlo al Infierno

Información proveniente desde México este día jueves, ha revelado que Jefferson Montero extremo izquierdo de nacionalidad ecuatoriana, está nuevamente en la mira de uno de los clubes que disputan la Liga MX.

]]>

20 Jun 19, 01:06:32
Parece esfumarse el sueño (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde se jugó la final de ida en los play-offs de la Liga 1,2,3 o segunda división de España. El Real Mallorca sufrió un duro tropiezo del que tendrán que sacudirse en su campo.

]]>

20 Jun 19, 01:06:27
Insisten en llevarse al talentoso ecuatoriano

Todo apunta a que en los próximos días podrían darse novedades respecto a la carrera de Alexander Alvarado, uno de los jugadores más destacados que ha tenido la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20.

]]>

20 Jun 19, 01:06:01
El Rodillo Rojo lo regresó a ver pronto

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato no ha tardado en poner su mira en uno de los jugadores que hace pocas horas dejó el América de Quito, así se pudo conocer este día jueves por la mañana.

]]>

20 Jun 19, 01:06:37
Preocupación e La Tri

Una noticia preocupante se ha podido conocer este día jueves en torno a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que podría perder a uno de sus jugadores para lo que resta de la Copa América que se disputa en Brasil.

]]>

20 Jun 19, 11:06:50
¡Hormiga sufrió una grave lesión en el Clásico! (OFICIAL)

Penosa la noticia que se ha confirmado este jueves. Salió lesionado, con mucho dolor del Clásico del Astillero disputado anoche y el departamento médico de Emelec hoy ha confirmado que Juan Carlos Paredes sufrió una fractura de tibia.

]]>

20 Jun 19, 10:06:44
Acuerdo con el Ídolo de Ambato

No tardó nada en encontrar equipo. Apenas un día después de que Deportivo Cuenca oficializara su salida, en Ambato ha trascendido la llegada del delantero Abel Araujo, quien en las próximas horas firmaría contrato con Macará.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 19, 09:06:56
10 datos históricos de los duelos Ecuador vs. Chile

Ecuador y Chile se enfrentan este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Estos son los datos históricos imprescindibles para situar el choque. 1. Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. El balance es favorable a la Roja con 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

20 Jun 19, 08:06:45
Familia de Alberto Spencer, decepcionada por el abandono del estadio Modelo
El 3 de febrero del 2007 la familia de Alberto Spencer sentía "orgullo y felicidad" porque el estadio Modelo de Guayaquil pasaba a tener el nombre del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, pero hoy, 12 años después, sus seres queridos sienten "tristeza y decepción" tras comprobar que el escenario se encuentra "deteriorado y sin mantenimiento".

19 Jun 19, 10:06:44
Artillería de Uruguay, a prueba ante Japón
​Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar​á​ repetir hoy el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, para vencer a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los orientales de Sudamérica y los de Asia saltarán al campo del Arena do Gremio con misiones dispares. La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio​ ​2020.

19 Jun 19, 10:06:44
Alcindoro, el ganador en prueba de 1.600 metros de la hípica
El caballo norteamericano Alcindoro, con Joffre Mora al mando, fue el vencedor del clásico del Festival de la Milla, corrido el domingo en homenaje a José Ormazábal, en la pista Miguel Salem Dibo. El pensionista del stud Álvaro Noboa se consagró como el mejor caballo del hipódromo de Samborondón. Fue la décima hazaña de Alcindoro en las pistas nacionales, y registró el tiempo de 1m39s4 quintos para los 1.600 metros. Una vez más, el tricolor Mimo fue el gran animador de la competencia, fajándose primero con el puntero Antártico que buscaba el punta a punta.

19 Jun 19, 10:06:44
Glenda Morejón apunta a Doha para lograr máxima beca
Ni la deslumbrante actuación que tuvo en el Gran Premio de Marcha en La Coruña, donde –en su debut en los 20 kilómetros– logró la marca base para los Olímpicos Tokio 2020 y pulverizó varios récords, le bastó a la ecuatoriana Glenda Morejón para llegar a la cima de los escalafones del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Ahora tendrá que ratificar sus logros en el Mundial de Doha para ascender a la máxima categoría de incentivos.

19 Jun 19, 10:06:44
Corte Constitucional resuelve sobre consulta popular de extracción minera, entre las noticias de este jueves 20 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este jueves 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados: La Corte Constitucional tratará el pedido de dictamen previo sobre una pregunta para consulta popular en cuatro parroquias del norte del país, sobre si se debe o no realizar actividades mineras en esas zonas. En deportes, el equipo nacional de baloncesto femenino buscará su pase al Mundial. Aquí les ampliamos los temas:

19 Jun 19, 08:06:06
Barcelona SC se impone a Emelec y es finalista en torneo amistoso Copa Alberto Spencer
Barcelona venció, este miércoles, 2-1 a Emelec y es finalista del torneo amistoso Copa Alberto Spencer que también la disputan Aucas y Liga de Quito. Fueron los millonarios los que se pusieron en ventaja gracias a un gol, a los nueve minutos, del defensor argentino, Leandro Vega, era el 0-1 de los visitantes. Luego de una habilitación de Damián Díaz, a los 15m, el atacante Ángelo Quiñónez puso la igualdad para los dirigidos por Leonardo Ramos (1-1).

19 Jun 19, 06:06:23
Inglaterra gana su grupo al vencer a Japón en el Mundial femenino
Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, este miércoles en Niza, en su tercer partido en el Mundial de fútbol femenino, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14. White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.

19 Jun 19, 06:06:53
Argentina rescata empate ante Escocia en el Mundial femenino
Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos. Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, empató gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de la arquera Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

19 Jun 19, 05:06:35
Colombia pasa un 'test de madurez' al vencer a Catar en la Copa América 2019, dice su DT Carlos Queiroz
Colombia ha pasado un "test de madurez" al ganar por 1-0 a una defensiva Catar y clasificar a cuartos de final en Copa América de Brasil 2019, dijo este miércoles el DT cafetero, Carlos Queiroz. "El partido era un test de madurez y los jugadores colombianos lo han hecho muy bien", dijo el portugués, quien apostó por Duván Zapata como hombre gol desde el inicio del juego, y venció. Queiroz admite la dificultad que le significaba enfrentar a la campeona de Asia y convidada al torneo continental.

19 Jun 19, 05:06:51
Catar con 'mal sabor' por derrota ante Colombia en la Copa América 2019
Catar siente un "mal sabor" tras perder en los últimos minutos 1-0 con Colombia porque el empate "estaba cerca", dijo este miércoles su técnico, el español Félix Sánchez, quien destacó la labor defensiva de los suyos. "Nos deja un mal sabor porque el final ya estaba cerca", dijo el entrenador al término del encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2019. 

19 Jun 19, 04:06:20
Santos Laguna ficha a Erick Castillo
Santos Laguna de Torreón, que es dirigido por el uruguayo, Guillermo Almada, extécnico de Barcelona, anunció el martes el fichaje del volante Érick Castillo, a quien lo tuvo en el club guayaquileño y su último equipo fue Xolos de Tijuana. El cuadro azteca mencionó en su sitio web oficial que el traspaso de Castillo "es temporal", sin especificar el tiempo que durará su vinculación.

19 Jun 19, 04:06:15
Argentina y Paraguay empatan y mantienen opciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América
Argentina volvió a decepcionar este miércoles en la Copa América de Brasil 2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar. Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

19 Jun 19, 04:06:10
Francisco Egas: Quizá en un mes sea oportuno preguntar sobre el futuro de Hernán Darío Gómez
Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la Selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

19 Jun 19, 03:06:26
Jorge Barraza: Yordan Osorio, Venezuela, el VAR
El VAR es lo mejor que le pasó al fútbol en cincuenta años. En apenas ocho partidos lleva casi treinta intervenciones con el 100% de acierto. Esto significa que en apenas ocho juegos hubiésemos tenido una treintena de errores graves que hubieran cambiado resultados y posiciones. O sea, injusticia más injusticia. Gracias al VAR, la casa está en orden, no hubo escándalos y todo está como debía ser. Los partidos deben decidirse deportivamente, por mérito, no por fallas arbitrales o deslices antirreglamentarios. O cosas peores.

19 Jun 19, 03:06:17
Ecuador prepara cambios para enfrentar a Chile con un posible esquema 4-3-2-1
Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles. Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

19 Jun 19, 02:06:19
Diego Palacios prefiere ir al FC Barcelona B y no al Ajax o PSV, reportan en Holanda
El diario Mundo Deportivo dio cuenta del interés de varios clubes importantes de Europa en el lateral izquierdo ecuatoriano Diego Palacios, incluso del FC Barcelona por llevarlo al equipo filial. La publicación del periódico catalán data del 6 de junio, en su versión digital. Pero, casi una semana después del último partido que el 'Chiqui' Palacios disputó con Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que terminaría colgándose la medalla de bronce, los principales diarios de Barcelona no han revelado detalles de la supuesta elección del jugador guayaquileño.

19 Jun 19, 02:06:47
Policía inglesa detiene a presunto involucrado con la muerte del argentino Emiliano Sala
Un hombre fue detenido bajo sospecha de homicidio en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, informó el miércoles la policía inglesa que investiga el deceso.

19 Jun 19, 01:06:06
Colombia vence por la mínima a Catar y se mete en cuartos de final de la Copa América
La selección de Colombia venció por la mínima a Catar gracias a un tanto de Duván Zapata en la recta final del compromiso, válido por segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 en gran parte del compromiso. Con este resultado, el equipo de Carlos Queiroz se convierte en la primera selección clasificada a cuartos de final del torneo.

19 Jun 19, 01:06:47
Peñarol busca fichaje de Carlos Garcés
Lo reconoció su propio director técnico, que el delantero Carlos Garcés es una opción firme para reforzar a Peñarol en el segundo semestre. Diego López habló sobre el interés por el ecuatoriano, que tiene una segunda oportunidad de llegar al ídolo uruguayo. En diálogo con la programación de Las Voces del Fútbol, en radio 1010 de Uruguay, López habló hoy de los movimientos carboneros para el torneo charrúa, entre esos la opción que maneja para fichar al manabita, citado por Ecuador para la Copa América que se juega en Brasil.

19 Jun 19, 11:06:12
El FC Barcelona prepara gira por Japón y Estados Unidos en pretemporada
El FC Barcelona viajará a Japón y Estados Unidos en una gira de pretemporada para preparar la campaña 2019-2020, anunció este miércoles, con partidos amistosos contra el Chelsea y el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y dos enfrentamientos contra el Nápoles en agosto. El Barça prevé dividir su pretemporada en dos bloques de dos partidos cada uno: primero un desplazamiento a Japón, sede de su principal patrocinador Rakuten, para enfrentarse al Chelsea el 23 de julio y medirse al equipo de excapitán Iniesta el 27 de julio en Kobe.

19 Jun 19, 11:06:59
'Bolillo' Gómez baila en la práctica para motivar a los jugadores ecuatorianos
Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó el martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas. La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.

19 Jun 19, 11:06:51
Arturo Vidal, el eje de Chile que espera mantener el linaje copero
Al 'Rey Arturo' ya le salió barba. Lejano parece estar aquel príncipe indisciplinado que cabalgaba en auto deportivo complicando a su equipo. Hoy, con madurez, Vidal gerencia el medio campo de Chile y traza la senda para una generación que busca mantener el linaje copero.

19 Jun 19, 10:06:23
Lima espera a 175.000 turistas durante los Juegos Panamericanos
Lima recibirá a unos 175.000 turistas extranjeros durante los Juegos Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto, dijo este miércoles el presidente peruano Martín Vizcarra. "Se calcula 175.000 visitantes que tendremos a propósito de esta competencia deportiva. Los Panamericanos después de las Olimpiadas son los juegos deportivos más importantes del mundo", declaró Vizcarra a periodistas al inspeccionar una nueva sede deportiva de la justa continental. "Vienen turistas a alentar a su país y a conocer el Perú", añadió.

19 Jun 19, 10:06:54
Venezuela "rozó la perfección táctica" ante Brasil, según Rafael Dudamel
El VAR mantiene viva a Venezuela en la Copa América de Brasil-2019. Dos empates sin goles, ante Bolivia y la Seleçao, son el balance de una Vinotinto que necesita urgentemente una victoria ante la Verde para aspirar a los cuartos de final. La presentación "cuasi perfecta" de Venezuela ante la Canarinha, como resumió el DT Rafael Dudamel el juego de su equipo el martes en Salvador, dejó armado para el sábado una definición al rojo vivo en el Grupo A.

19 Jun 19, 09:06:34
Novak Djokovic no jugará ningún torneo sobre césped antes de Wimbledon
El N.1 del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este miércoles en Belgrado que no participaría en ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon, que ha ganado en cuatro ocasiones. "Debido a la larga temporada de tierra batida, este año he decidido renunciar (a los torneos sobre hierba) y concentrarme en Wimbledon", declaró el serbio luego de un entrenamiento en su ciudad. De todas maneras, 'Nole' disputará algunos partidos de exhibición sobre hierba antes del Grand Slam londinense, indicó.

19 Jun 19, 09:06:33
Un triunfo separa a la selección ecuatoriana de baloncesto de jugar un Mundial
El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020. La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.

19 Jun 19, 09:06:26
Neymar se perderá los tres primeros juegos de la próxima Champions League
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro. La instancia disciplinaria de la UEFA rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la Championsentre su equipo y el Manchester United.

19 Jun 19, 09:06:44
Ferland Mendy se suma a las filas del Real Madrid
El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse algo "estresado", pero "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su presentación este miércoles como nuevo jugador del equipo blanco. "Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo", afirmó Mendy en sus primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Cuando llegué estaba un poco estresado, pero ahora empiezo realmente a creerme que soy jugador del Real Madrid, añadió el nuevo lateral merengue.

19 Jun 19, 08:06:45
Kyle Walker renueva con el Manchester City hasta el 2024
El defensa internacional inglés del Manchester City, Kyle Walker (29 años), renovó hasta 2024, anunció este miércoles el vigente campeón de Inglaterra. El lateral derecho, cuyo contrato acababa en 2022, llegó a los 'citizens' en 2017 proveniente del Tottenham. "Estoy entusiasmado por haber firmado un nuevo acuerdo", dijo Walker. "Jugar para el City ha sido todo lo que esperaba que fuera y más. Fue una decisión fácil".