lunes, 24 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 19, 06:06:44
Hernán Darío Gómez, tras eliminación de Ecuador en Copa América: ¿Yo soy el único culpable o qué?

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes que no se le "pasa por la cabeza" dejar la Tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

24 Jun 19, 06:06:36
'Amargura' por eliminación de Ecuador en Copa América, reconocen Ángel Mena y Arturo Mina
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil, dijo este lunes el mediocampista Ángel Mena. "Nos vamos tristes por la eliminación. Es bonito marcar gol, pero no sirvió de mucho. Nos vamos con esa amargura de no poder continuar", manifestó el jugador del León de México, quien anotó el empate ante los nipones en Belo Horizonte.

24 Jun 19, 06:06:02
Ecuador y un nuevo adiós sin triunfos de la Copa América
Por tercera edición con Hernán Darío Gómez en la conducción, la Tricolor se despidió de la Copa América en la fase inicial. Las selecciones de Ecuador y Japón empataron a 1 en el último partido por el grupo C y quedaron eliminadas del certamen continental, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final entre los mejores terceros por diferencia de goles y apenas delante del conjunto asiático.

24 Jun 19, 06:06:39
Uruguay se queda con el grupo C de la Copa América al vencer a Chile (1-0) y se enfrentará en cuartos con Perú
Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dando el liderato del grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú. Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse al combinado cafetero en Sao Paulo.

24 Jun 19, 03:06:30
Solo 15 días duró Marcelo Robledo en Fuerza Amarilla, que anuncia nuevo DT
Fue anunciado el 9 de junio y hoy, apenas 15 días después, Marcelo Robledo no es más el entrenador de Fuerza Amarilla, un equipo en crisis que anunció nuevos refuerzos (que hasta ahora no llegan) mientras que a sus jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo y ha sido sancionado por la LigaPro precisamente por no cumplir con ellos. 

24 Jun 19, 03:06:22
Con dificultades, Estados Unidos y Suecia pasan a cuartos de final del Mundial femenino
Estados Unidos sufrió para ganar a España, por 2-1, este lunes en Reims, gracias a dos penales, mientras que Suecia también tuvo que sudar para derrotar en París a Canadá por 1-0, en un duelo en que sus rivales fallaron un lanzamiento desde los once metros. Dos tantos de Megan Rapinoe de penal en los minutos 7 y 75, el último muy contestado por las españolas, permitió a Estados Unidos, cuando el partido iba a la prolongación, ganar y afrontar un atractivo duelo en cuartos, el viernes en París, contra Francia, que había derrotado a Brasil el domingo por 2-1.

24 Jun 19, 03:06:09
Chile 0-1 Uruguay | Grupo C | Copa América Brasil-2019
Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América. En el minuto 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas. El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

24 Jun 19, 03:06:27
Ecuador se despide de la Copa América; fue 1-1 contra Japón en cierre de grupos
Ecuador se despidió este lunes de la Copa América de Brasil 2019. La Tricolor igualó a 1 con Japón, en el estadio Mineirao (Belo Horizonte), y finalizó última en el grupo C, con apenas un punto. Shoya Nakajima abrió la cuenta al minuto 15, luego de aprovechar un desafortunado desvío del golero Alexander Domínguez. Pero Ángel Mena devolvió la ilusión al plantel tricolor a los 35 minutos cuando conectó el balón a la red tras una trastocada acción en el área.

24 Jun 19, 02:06:11
Jefferson Farfán se perderá el resto de la Copa América 2019
El delantero Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo deja por fuera de la Copa América, torneo en el que la selección peruana ha conseguido una plaza para los cuartos de final, anunció este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América", dice el comunicado anunciado en la cuenta de Twitter de la entidad.

24 Jun 19, 01:06:15
Messi festeja otro cumpleaños concentrado con la Selección Argentina
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019. Pero cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el astro del FC Barcelona. De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

24 Jun 19, 12:06:36
Emelec apelará sanción a Bryan Angulo: No se puede trasladar a otra competencia, dice Nassib Neme
Emelec apelará la decisión del Comité de Disciplina de la LigaPro, que suspendió por seis fechas a Bryan Angulo tras salir expulsado del último Clásico del Astillero jugado en el Monumental por la Copa Alberto Spencer. El presidente del club, Nassib Neme, dijo a El Universo que tras reunirse con el departamento legal llegaron a la conclusión de que "el procedimiento de sanción para Angulo ha sido incorrecto" y por eso Emelec presentará la apelación en las próximas 48 horas.

24 Jun 19, 12:06:28
Yuleixi Angulo impuso récord sudamericano Sub-20 en jabalina​
​Se ubicó tercera en su serie pero el registro de la ecuatoriana Yuleixi Angulo fue suficiente para romper dos récords en lanzamiento de jabalina, y alcanzar además la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio.

24 Jun 19, 12:06:17
Renato Ibarra: No abandoné a la selección, Hernán Darío Gómez me sacó
"Yo no abandoné a la selección, fue Hernán Darío Gómez el que tomó la decisión (de sacarlo)", contundente fue la aclaración del extremo Renato Ibarra con respecto a su baja del combinado nacional que participa en la Copa América de Brasil. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", contó, el pasado domingo, Gómez, en rueda de prensa, sobre lo acontecido con el futbolista.

24 Jun 19, 12:06:22
Stephen Curry, dispuesto a participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El tres veces campeón de la NBA Stephen Curry se mostró favorable a una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para conquistar el único gran título que falta en su palmarés, el oro olímpico. "Sé que aquí la energía será asombrosa", declaró el estadounidense de 31 años a los periodistas presentes en un acto promocional en Tokio.

24 Jun 19, 11:06:23
Partidos de cuartos de final de la Copa América 2019
La ronda de cuartos de final de la Copa América Brasil-2019 arranca el jueves 27 de junio, en Porto Alegre, con el partido de Brasil y el segundo mejor tercero de la fase de grupos. Este enfrentamiento se desarrollará en la Arena do Gremio, escenario que además debe acoger una de las semifinales del torneo prevista para el próximo 3 de julio.

24 Jun 19, 11:06:09
Copa América 2019: Equipos clasificados a cuartos de final
El pasado miércoles Colombia se convirtió en la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019. El viernes lo hizo Chile, el sábado sellaron su boleto Brasil y Venezuela, lo propio hizo Argentina el domingo y Perú resultó beneficiado por el desenlace del Grupo B y avanzó como mejor tercero. Este lunes se definirá el Grupo C con los encuentros Ecuador-Japón y Chile-Uruguay y se completará el cuadro de cruces de cuartos de final.

24 Jun 19, 10:06:18
Aníbal Leguizamón vendrá a Emelec, anuncia Arsenal de Sarandí
Aunque la dirigencia de Emelec no lo confirma, desde Argentina se mencionó que el defensor Aníbal Leguizamón es nuevo refuerzo eléctrico. El traspaso fue confirmado por Arsenal de Sarandí, de Argentina, donde militaba el zaguero de 27 años.  

24 Jun 19, 10:06:37
'Bolillo' Gómez, contra Edgardo Bauza: Está hablando cómo organizarnos aquí y no pudo organizar a las tres selecciones que tuvo
El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, aprovechó la rueda de prensa del domingo para responder a los comentarios del entrenador argentino Edgardo Bauza, residente en Quito, quien después de la derrota 4-0 ante Uruguay  dijo que en la  Tricolor "hay que elegir mejor" a los jugadores al ser consultado por los fracasos constantes en la Copa América. 

24 Jun 19, 10:06:00
Federer llegará motivado a Wimbledon tras su décimo título en Halle
El suizo Roger Federer llegará de la mejor de las maneras a Wimbledon, a principios de julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, al conquistar el domingo por décima ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania. El exnúmero 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP, derrotó en la final al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1. Este fue el título número 102 en individuales en la carrera de Federer, reciente semifinalista en Roland Garros, que se aproxima a siete del récord absoluto, que tiene el estadounidense Jimmy Connors.

24 Jun 19, 09:06:52
Jorge Barraza: ¿Habrá que pensar en técnicos europeos...?
La nota de la jornada dominical fue el triunfo de Colombia 1-0 sobre Paraguay. ¿Qué tuvo de especial…? Que estando ya clasificada y sin riesgos de perder el primer puesto del grupo B, Carlos Queiroz cambió todo el equipo para enfrentar a Paraguay y, aún con los suplentes, impuso una rotunda superioridad, no reflejada debidamente en el marcador. Mínimo, debieron ser tres goles de diferencia. Queiroz limpió las cinco amarillas que tenía su plantel y, sin despeinarse, ganó el grupo con puntaje ideal (9 sobre 9) y cero goles en contra.

24 Jun 19, 09:06:25
Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional
Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional al imponerse en una hora y 24 minutos al venezolano Ricardo Rodríguez (6-1, 6-4) en la final del M15 World Tennis Tour (Futuro) de Orlando, Estados Unidos. El zurdo tricolor, sexto cabeza de serie, no cedió ningún set en los cinco partidos del torneo que se disputó sobre superficie de arcilla, demostrando cualidades que lo llevaron, además, a la final de dobles, justo junto a su rival del domingo, con quien obtuvieron el subcampeonato en esa rama.

24 Jun 19, 09:06:24
Takefusa Kubo podría ser titular ante Ecuador
La selección japonesa se preparó ayer en el estadio Independencia de Belo Horizonte, un día antes de enfrentarse a Ecuador en la última jornada del Grupo C de la Copa América 2019, con la titularidad del centrocampista Takefusa Kubo como uno de los aspectos a dilucidar. El centrocampista, fichado recientemente por el Real Madrid al FC Tokyo, está entre las opciones para el once titular que baraja el seleccionador Hajime Moriyasu, según reveló él mismo horas antes en la conferencia de prensa oficial en el estadio Mineirao.

24 Jun 19, 07:06:04
José Cifuentes, autor del mejor gol del Mundial Sub-20 de Polonia
Mediante votación de los internautas, FIFA eligió al gol del volante ecuatoriano José Cifuentes como la mejor anotación del Mundial Sub-20 disputado hasta hace dos semanas en Polonia. Cifuentes convirtió ante Estados Unidos en cuartos de final, y abrió el camino de la Tricolor para acceder a la semifinal, con marcador de 2-1. ​El volante esmeraldeño robó el balón en su campo, corrió por la banda izquierda, marcó una diagonal y remató cruzado desde la esquina del área para derrotar al arquero estadounidense David Ochoa.

23 Jun 19, 10:06:30
Uruguay y Chile, en pelea por el liderato del grupo C de la Copa América
Chile y Uruguay se disputan el primer puesto del Grupo C de la Copa América, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la histórica rivalidad que une a los dos últimos campeones de la Copa América. La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, pasó apuros para ganar 2-1 a Ecuador, pero llega al partido decisivo con la ventaja de liderar la tabla con seis puntos, y soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como ya lo hizo Argentina en los años 40.

23 Jun 19, 10:06:30
Japón cierra periplo de Ecuador en fase de grupos de Copa América
Ecuador espera cerrar este lunes 24 (18:00 de Ecuador) con triunfo su participación en la fase de grupos de Copa América, una actuación que ha dejado al cuadro tricolor en medio de una lluvia de críticas ante los resultados negativos cosechados, tras caer en su debut con Uruguay por 4-0, y luego ante Chile, bicampeón del torneo, por 2-1. La última opción para los dirigidos de Hernán Darío Gómez es intentar sumar ante la sorpresiva Japón, un plantel con elementos sub-23.

23 Jun 19, 10:06:30
Tres deportistas triunfan en el ciclismo de ruta
En la primera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se corrió en Tulcán, dejó a tres corredores como los mejores en damas; élite y sub-23 varones. El evento, que tuvo el control técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, presidida por Oswaldo Hidalgo, se cumplió en las carreteras de Tulcán y dejó como la mejor en la competencia de damas a Myriam Núñez, quien representa a Chimborazo, y para completar el recorrido puso un tiempo de 40 minutos, 30 segundos y 883 milésimas de segundos; marcando una velocidad promedio de 53,314 kilómetros por hora.

23 Jun 19, 05:06:28
Jorge Barraza: Cuidado, se despertó el monstruo
Todos quienes no somos brasileños estábamos ciertamente tranquilos de ver un Brasil, anestesiado, somnoliento, terrenal… Pero tan placentera sensación duró dos partidos apenas: ante Perú despertó el monstruo. Cinco rugidos dio, deglutió a su rival, lo molió con sus mandíbulas. Y lo peor: quedó con hambre…

23 Jun 19, 04:06:52
Barcelona SC gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Alberto Spencer
Barcelona venció a Liga de Quito por 1-0, este domingo en el Monumental, en la final de ida de la Copa Alberto Spencer. En un partido en el que volvió a lesionarse Tito Valencia, el gol de Ángelo Quiñónez fue lo más destacado del conjunto torero en este encuentro amistoso. Quiñónez firmó su tanto al minuto 23 con un remate potente y colocado, luego de haber sido asistido con sutil toque del colombiano Sebastián Pérez. El propio Quiñónez pudo ampliar el marcador en el 60m, pero no fue capaz de rematar con éxito un centro lanzado desde la banda derecha.

23 Jun 19, 04:06:04
Ecuador vs. Japón: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América Brasil-2019
Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte, en la última jornada del Grupo C.

23 Jun 19, 03:06:14
Bolillo Gómez duda de lesión de Renato Ibarra y lo invita a dejar la Selección de Ecuador
El seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo este domingo en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", sostuvo Gómez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Video registra el accidente del futbolista mexicano Joao Maleck, en el que murió una pareja

El futbolista mexicano de ascendencia camerunesa, Joao Maleck, fue detenido tras un accidente de tránsito en el que murió una pareja de recién casados. Imágenes del momento de siniestro vial fueron difundidas en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Yo no soy el problema', se queja 'Bolillo' Gómez tras la triste eliminación de Ecuador en la Copa América
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes 24 de junio del 2019 que no se le "pasa por la cabeza" dejar el equipo tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador parte con 'amargura' de la Copa América, dice Ángel Mena
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil al empatar 1-1 ante Japón este lunes 24 de junio del 2019 en la última salida del Grupo C, lo que le impidió clasificarse a cuartos de final como mejor tercero, dijo el mediocampista Ángel Mena.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani colocó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América; jugará ante Perú
La Selección de Uruguay venció este lunes 24 de junio del 2019 por la mínima diferencia a un aguerrido y combativo Chile en un cotejo que duró 95 minutos. Con este resultado, Uruguay se consolidó como el líder del Grupo C de la Copa América y confirmó el cartel de 'favorito' para adjudicarse el título del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador empató 1-1 con Japón y se despidió de la Copa América 2019
El empate 1-1 dejó eliminadas de la Copa América a las selecciones de Ecuador y de Japón que se enfrentaron en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, en un cotejo parejo la noche del 24 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos derrota a España y se medirá contra Francia en el Mundial de fútbol femenino
España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penal en contra (2-1) , este lunes en Reims en octavos del Mundial, por lo que el vigente campeón se medirá a Francia en cuartos el viernes en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Las redes sociales felicitan a Lionel Messi y Riquelme por sus cumpleaños
Las redes sociales se llenaron este lunes 24 de junio del 2019 de felicitaciones a dos de los futbolistas argentinos más importantes de los últimos tiempos, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, por sus respectivos cumpleaños.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra: 'Nunca abandoné la Selección, 'Bolillo' me botó'
Renato Ibarra desmintió al entrenador Hernán Darío Gómez, quien lo apartó de la Tricolor argumentado que "las puertas de la Selección están abiertas para quienes no quieran estar acá".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, 15 años, una mala racha y un consuelo para alcanzar los cuartos de final de la Copa América
Quince años, dieciséis partidos, dos victorias, un empate y trece derrotas, es el balance de Ecuador en las últimas seis Copas América. Una racha negativa: ninguna victoria ante selecciones suramericanas, y un consuelo: los dos triunfos han sido ante invitadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El mal estado del césped en la Copa América exaspera desde Godín hasta Messi
Seco y casi pelado por algunas partes, así es el césped que terminó por desquiciar a Lionel Messi en la Copa América, donde las críticas de los jugadores y técnicos al mal estado de las canchas se siguen sucediendo casi a diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de Inglaterra, Escocia e Italia siguen los pasos de José Cifuentes, según The Sun
El Manchester City de Inglaterra, el Celtic de Escocia y equipos de Italia y Alemania están interesados en el mediocampista ecuatoriano José Cifuentes, quien marcó el mejor gol del Mundial Sub 20 de Polonia por elección de la FIFA. Así lo reportó el Diario The Sun de Inglaterra en su edición digital (https://www.thesun.co.uk/sport/football/9354000/man-city-celtic-transfer-jose-cifuentes/). Según la publicación, el Manchester City tiene la intención de fichar al volante para cederlo al Girona de España. Esto porque el jugador no podría obtener un permiso de trabajo inmediato para jugar en Inglaterra. Cifuentes juega en el América de la Serie A, que marcha en el último lugar de la tabla de ubicaciones de la LigaPro. El volante está cedido a préstamo en ese equipo hasta finales del año y sus derechos deportivos pertenecen a Universidad Católica. Sus derechos deportivos se cotizan en USD 3,2 millones, según la información de The Sun. Celtic también estaría interesado en el jugador y podría ficharlo porque sus leyes son menos severas, según la publicación. La FIFA eligió el gol anotado por 'Cifu', en el duelo ante Estados Unidos por los cuartos de final, como el mejor gol del Mundial Sub 20 disputado en Polonia. El volante también fue uno de los capitanes del combinado nacional en la cita mundialista, donde Ecuador llegó hasta las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El 'Bolillo' Gómez le lanzó una 'indirecta' a Edgardo Bauza?
Hernán Darío Gómez no le dio paso a ninguna crítica en la Copa América y lanzó una dedicatoria contra el DT Edgardo Bauza, en la rueda de prensa previa al compromiso contra Japón, por el Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay y Chile se sacan chispas y Messi celebra aliviado su cumpleaños
Un duelo como para alquilar balcones prometen este lunes 24 de junio del 2019 las selecciones de Chile y Uruguay en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa América-2019, en la que Japón y Ecuador se juegan su futuro y Lionel Messi puede festejar aliviado su cumpleaños 32.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en la Selección entre 'Bolillo' Gómez y Renato Ibarra
El seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo el domingo 23 de junio del 2019 en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA eligió al gol de José Cifuentes como el mejor del Mundial Sub20
El gol de José Cifuentes ante Estados Unidos durante los cuartos de final del Mundial de Polonia Sub 20, fue elegido este lunes 24 de junio el mejor gol del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto reconoció la superioridad de Barcelona en la primera final de la Copa Alberto Spencer
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera corregir los errores que cometió su equipo en la primera final de la Copa Alberto Spencer. Los albos perdieron 1-0 ante Barcelona, en el estadio Monumental, la noche de este 23 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganar a Japón, la única opción de la Tri para llegar a cuartos de la Copa América
Por primera vez desde su retorno a la Selección, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez decidió guardarse la formación de la alineación titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea: 'La Sub 20 nos dio una gran lección'
Entrevista a Pedro Larrea, volante del Deportivo Cuenca y extricolor

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y derrotó 1 - 0 a Liga en la primera final de la Copa Alberto Spencer
Liga de Quito y Barcelona SC se enfrentaron en Guayaquil en la primera final de la Copa Alberto Spencer, la noche de este 23 de junio del 2019. Los toreros se impusieron a los albos con un gol de Angelo Quiñónez (23').

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de José Cifuentes, en el extranjero
José Cifuentes, el volante de la Selección de Ecuador Sub 20 que brilló en el Mundial juvenil de Polonia, se prepara para cumplir otro objetivo importante en su vida: terminar la secundaria y ser bachiller. Está animado a seguir los estudios superiores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jun 19, 07:06:22
Los mantenses se quedan con el clásico (RESUMEN)


Quienes no quisieron amargarse con la Tri, se dieron cita en el Reales Tamarindos para ver a los dos clubes de la provincia que luchan por estar en la zona de arriba de la clasificación. El Atunero pegó con su definición y superó por la mínima a La Capira.

]]>

24 Jun 19, 07:06:03
"Este proceso está muy largo, hay que seguir trabajando"

La Tri le ha bajado el telón a su participación en Copa América luego de que los resultados no acompañaran y ni siquiera se culminara como uno de los terceros. Hay muchas críticas y solo el grupo podrá limpiar su imagen en futuros compromisos.

]]>

24 Jun 19, 07:06:03
"Jamás he sacado a nadie, cuando lo escuchamos nos reímos"

Se cierra una participación de Copa América paupérrima y con la incógnita de lo que pueda suceder en las próximas horas cuando el cuerpo técnico converse con los directivos para evaluar el rendimiento. Por ahora todo es turbio y parece que hablar de más todo se entorpece.

]]>

24 Jun 19, 06:06:02
"Si me echan, me tengo que ir… a mí no me pasa eso por la cabeza"

El Equipo de Todos deja un tremendo dolor de cabeza de cara a lo que se viene en el futuro. Ha sido un torneo bien complicado y ahora deberán apuntar todas las energías hacia la eliminatoria. Si es que debe de seguir en el Bolillo, hay trabajo por hacer en los siguientes amistosos.

]]>

24 Jun 19, 06:06:31
Están en la ronda decisiva quienes hicieron mérito

Aunque duela lo hecho por el Equipo de Todos y que haya que armar maletas de forma tan pronta, el show debe continuar y quienes demostraron tener condiciones se merecen seguir en la búsqueda de la gloria continental.

]]>

24 Jun 19, 06:06:29
La Celeste golpeó al bicampeón (RESUMEN)

La garra Charrúa se hizo presente en el Maracaná como en aquel mundial ganado a la Canarinha. Se meten primeros, evitan un choque tan complicado y a la Roja le dejan una bomba para defender su corona tras caer por uno a cero.

]]>

24 Jun 19, 05:06:35
Decepcionante, humillante y desgarrador torneo de la Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos vuelve a casa con una humillante participación en el que acabó como último de su grupo. Los Nipones han demostrado que sus procesos con estos chicos a futuro darán resultados. Un uno a uno que duele y causa bronca.

]]>

24 Jun 19, 04:06:03
Sacaron un punto del Monumental los Rayados (RESUMEN)

No logró la victoria que fue a buscar pero Independiente Juniors le sacó provecho a su visita al estadio Monumental, empatando 0 a 0 con el Club Atlético Porteño para estirar ligeramente su ventaja como líder en solitario.

]]>

24 Jun 19, 03:06:38
Misión realmente difícil la que asume con la Banana (OFICIAL)

El equipo acaba de sufrir una resta de puntos por incumplimientos de su directiva que ponen aún más difícil su objetivo de la permanencia, y en medio de esto, este lunes Fuerza Amarilla anunció a Matías Tatangelo como su nuevo entrenador.

]]>

24 Jun 19, 03:06:52
"Únicamente con juveniles pensando en el Preolímpico" (ENTREVISTA)

Ya pensando en su nuevo desafío al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 20, Jorge Célico descartó que vaya a reforzar” a su equipo para los Panamericanos que iniciarán a fines de julio, mirándolo como un antesala para el Preolímpico de 2020.

]]>

24 Jun 19, 02:06:02
"No hay que pedirle que sea la figura de Liga" (ENTREVISTA)

Lo que demostró en el Mundial ‘Polonia 2019’ con la Selección Sub 20 y la actuación con golazo incluido que tuvo frente a Aucas por la Copa Alberto Spencer, han llevado a que varios hinchas de LDU pidan la titularidad para Jordy Alcívar en Liga Deportiva Universitaria.

]]>

24 Jun 19, 02:06:23
Fue una pesadilla para la zaga de la U (VIDEO)

Jean Carlos Montaño, promisorio volante que pertenece a Barcelona Sporting Club, habló sobre lo que fue el triunfo por 1 a 0 que obtuvieron este domingo sobre Liga Deportiva Universitaria, en la primera final de la Copa Alberto Spencer.

]]>

24 Jun 19, 02:06:55
"Me gusta porque ningún equipo es menos que otro en Inglaterra" (VIDEO)

Alexander Alvarado, el 11 de la histórica Selección Nacional Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial ‘Polonia 2019’, se pronunció este lunes sobre el interés que ha mostrado el Leeds United que milita en la segunda división de Inglaterra.

]]>

24 Jun 19, 01:06:09
"Mi meta con Aucas es quedar Campeón del Ecuador" (VIDEO)

Capitán de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que obtuvo la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’, John Espinoza habló este lunes sobre el objetivo que se ha trazado en su regreso a Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

24 Jun 19, 01:06:46
¡Se quedaron sin la Foquita! (OFICIAL)

Terrible noticia la que recibió este lunes Ricardo –el ‘Tigre’- Gareca. Una vez analizados los resultados de los exámenes a los que fue sometido, se confirmó que Jéfferson Farfán ha sido desafectado de la selección de Perú que está clasificada a los 4tos de final de la Copa América.

]]>

24 Jun 19, 01:06:52
Quedó en stand by (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, la gran vencedora en las recientes elecciones del Club Deportivo El Nacional, se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que Tito Valencia, lateral de Barcelona Sporting Club, refuerce finalmente la plantilla del Bitricampeón.

]]>

24 Jun 19, 01:06:14
"No he tratado con el Bolillo… Mi sueño es jugar en la Selección" (ENTREVISTA)

Brilló como una de las principales figuras del RCD Mallorca que acaba de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español desde la Segunda División. Y mientras se habla de su traspaso al Osasuna, Pervis Estupiñán confesó que nadie de la Selección de Mayores lo ha llamado.

]]>

24 Jun 19, 01:06:14
¡Confirmado por el presidente de los Rojillos!

Ya estaba todo muy adelantado y este lunes, en declaraciones a un medio español, el presidente del CA Osasuna ha confirmado que han cristalizado el fichaje del promisorio lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán.

]]>

24 Jun 19, 11:06:51
¡Nassib no se quedará de brazos cruzados por el Cuco! (ENTREVISTA)

Brayan Angulo fue sancionado con 4 fechas de suspensión en el Torneo de la Primera A por gestos obscenos efectuados en la Copa Alberto Spencer. Y este lunes, Nassib Neme explicó por qué el Club Sport Emelec decidió presentar una apelación ante la LigaPro.

]]>

24 Jun 19, 01:06:54
"Nunca pasó con Rueda o Quinteros… Y ahora me pasó con el Bolillo" (ENTREVISTA)

Metido en el ojo de la tormenta, Renato Ibarra rompió el silencio y aseguró que él jamás decidió renunciar a la Selección Ecuatoriana y que fue Hernán Darío Gómez quien le pidió que abandonara la concentración del Equipo de Todos que se encuentra en Brasil disputando la Copa América.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 19, 09:06:24
Takefusa Kubo podría ser titular ante Ecuador

La selección japonesa se preparó ayer en el estadio Independencia de Belo Horizonte, un día antes de enfrentarse a Ecuador en la última jornada del Grupo C de la Copa América 2019, con la titularidad del centrocampista Takefusa Kubo como uno de los aspectos a dilucidar. El centrocampista, fichado recientemente por el Real Madrid al FC Tokyo, está entre las opciones para el once titular que baraja el seleccionador Hajime Moriyasu, según reveló él mismo horas antes en la conferencia de prensa oficial en el estadio Mineirao.

24 Jun 19, 07:06:04
José Cifuentes, autor del mejor gol del Mundial Sub-20 de Polonia
Mediante votación de los internautas, FIFA eligió al gol del volante ecuatoriano José Cifuentes como la mejor anotación del Mundial Sub-20 disputado hasta hace dos semanas en Polonia. Cifuentes convirtió ante Estados Unidos en cuartos de final, y abrió el camino de la Tricolor para acceder a la semifinal, con marcador de 2-1. ​El volante esmeraldeño robó el balón en su campo, corrió por la banda izquierda, marcó una diagonal y remató cruzado desde la esquina del área para derrotar al arquero estadounidense David Ochoa.

23 Jun 19, 10:06:30
Uruguay y Chile, en pelea por el liderato del grupo C de la Copa América
Chile y Uruguay se disputan el primer puesto del Grupo C de la Copa América, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la histórica rivalidad que une a los dos últimos campeones de la Copa América. La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, pasó apuros para ganar 2-1 a Ecuador, pero llega al partido decisivo con la ventaja de liderar la tabla con seis puntos, y soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como ya lo hizo Argentina en los años 40.

23 Jun 19, 10:06:30
Japón cierra periplo de Ecuador en fase de grupos de Copa América
Ecuador espera cerrar con triunfo su participación en la fase de grupos de Copa América, una actuación que ha dejado al cuadro tricolor en medio de una lluvia de críticas ante los resultados negativos cosechados, tras caer en su debut con Uruguay por 4-0, y luego ante Chile, bicampeón del torneo, por 2-1. La última opción para los dirigidos de Hernán Darío Gómez es intentar sumar ante la sorpresiva Japón, un plantel con elementos sub-23.

23 Jun 19, 10:06:30
Tres deportistas triunfan en el ciclismo de ruta
En la primera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se corrió en Tulcán, dejó a tres corredores como los mejores en damas; élite y sub-23 varones. El evento, que tuvo el control técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, presidida por Oswaldo Hidalgo, se cumplió en las carreteras de Tulcán y dejó como la mejor en la competencia de damas a Myriam Núñez, quien representa a Chimborazo, y para completar el recorrido puso un tiempo de 40 minutos, 30 segundos y 883 milésimas de segundos; marcando una velocidad promedio de 53,314 kilómetros por hora.

23 Jun 19, 05:06:28
Jorge Barraza: Cuidado, se despertó el monstruo
Todos quienes no somos brasileños estábamos ciertamente tranquilos de ver un Brasil, anestesiado, somnoliento, terrenal… Pero tan placentera sensación duró dos partidos apenas: ante Perú despertó el monstruo. Cinco rugidos dio, deglutió a su rival, lo molió con sus mandíbulas. Y lo peor: quedó con hambre…

23 Jun 19, 04:06:52
Barcelona SC gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Alberto Spencer
Barcelona venció a Liga de Quito por 1-0, este domingo en el Monumental, en la final de ida de la Copa Alberto Spencer. En un partido en el que volvió a lesionarse el Tito Valencia, el gol de Ángelo Quiñónez fue lo más destacado del conjunto torero, aunque, superior al cuadro albo la mayor parte del encuentro, los locales pudieron hacer más daño en el marcador. Quiñónez firmó su tanto al minuto 23 con un remate potente y colocado, favorecido por el sutil pase que dejó servido en el área el colombiano Sebastián Pérez.

23 Jun 19, 04:06:04
Ecuador vs. Japón: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América Brasil-2019
Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte, en la última jornada del Grupo C. La Tricolor está última sin puntos, sin embargo, si llegase a conseguir la victoria, con esos tres puntos puede avanzar a cuartos de final como la segunda mejor tercera selección.

23 Jun 19, 03:06:14
Bolillo Gómez duda de lesión de Renato Ibarra y lo invita a dejar la Selección de Ecuador
El seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo este domingo en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", sostuvo Gómez.

23 Jun 19, 03:06:51
Enner Valencia advierte lo letal que es Japón e insinúa que Ecuador fue perjudicado por el VAR
El delantero de Ecuador Enner Valencia dijo este domingo que Japón, equipo al que enfrentarán este lunes en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América, es un "equipo letal" que "juega muy bien". "Vimos a Japón contra Chile y contra Uruguay. Es un equipo que juega muy bien, le gusta tener mucho la pelota y sale desde atrás jugando. En la contra son muy rápidos, es un equipo letal. Debemos hacer un partido inteligente, jugar concentrados, saber sus virtudes y aprovechar las nuestras", explicó.

23 Jun 19, 03:06:14
Juan Manuel Correa, segundo de la Fórmula 2 en Francia
La quinta fecha del calendario del campeonato de Fórmula 2 se corrió en el circuito Paul Ricard en Francia, y tuvo al piloto ecuatoriano, del Sauber Junior Team, en segundo lugar. Correa se clasificó en la séptima posición, lo que lo ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera disputada este domingo, junto al francés Anthoine Hubert (BWT Arden), quien arrancó en la pole position. Hubert salió bien y Correa tuvo problemas para seguir la línea, lo que le dejó relegado ante una gran remontada de Jack Aitken que aseguró el segundo lugar en la primera curva.

23 Jun 19, 02:06:48
Colombia avanza con pleno de triunfos en Copa América; Paraguay reza por alcanzar cuartos
Invicta, sin gol recibido y mostrando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador, en el cierre del grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil 2019. Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

23 Jun 19, 02:06:36
Perú aseguró su presencia en cuartos de final de Copa América
La victoria este domingo de Argentina sobre Catar (2-0) y la derrota de Paraguay frente a Colombia (0-1) metió en los cuartos de final de la Copa de América a la selección peruana, pese a haber sido goleada el sábado por Brasil (0-5).

23 Jun 19, 02:06:20
Argentina jugará contra Venezuela en cuartos de final de Copa América
Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 ante Catar, en un duelo disputado este domingo en Porto Alegre que sin genialidades de Lionel Messi fue suficiente para mantener a la Albiceleste en carrera por el título. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 3 y 81 minutos, anotaron los tantos de la clasificación. 

23 Jun 19, 12:06:39
Miryam Núñez y Jonathan Caicedo, los mejores ruteros élite del Ecuador
​Con Jonathan Caicedo, Miryam Núñez y Alexis Quinteros en el podio de la prueba de ruta en línea se cerró esta mañana en Tulcán el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputó en dos jornadas, y que se abrió el sábado con una prueba contrarreloj individual (CRI). La competencia contó con aval de la Unión Ciclista Internacional. La riobambeña Miryam Núñez, ganadora de la CRI el sábado, volvió a imponerse hoy en la ruta, una prueba de 100 kilómetros que completó en 2 horas, 14 minutos y 47 segundos, seguida de Esther Galarza (a 3m 01s), y Leslye Ojeda (a 9m 06s).

23 Jun 19, 11:06:05
Barcelona SC vs. Liga de Quito, en final de ida de Copa Alberto Spencer
En un fin de semana atípico, sin actividad en el campeonato nacional debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América de Brasil, Barcelona y Liga de Quito se enfrentan este domingo por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. La primera final se jugará este domingo (17:00), en el estadio Monumental, sede de la escuadra torera, que accedió a esta instancia tras eliminar a Emelec. Los albos, por su parte, dejaron en el camino a Aucas.

23 Jun 19, 11:06:30
Colombia 1-0 Paraguay | Grupo B | Copa América Brasil-2019
Colombia garantizó, este domingo, un pleno de victorias y arco invicto rumbo a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El equipo 'cafetero', líder de llave, se impuso a Paraguay (3.°) por 1-0 en el desenlace del grupo B del certamen. Gustavo Cuéllar anotó al minuto 31 el único gol en el Arena Fonte Nova, en Salvador Bahía.

23 Jun 19, 11:06:30
Argentina se mete a cuartos de final Copa América a costas de Catar
Argentina venció por 2-0 a Catar este domingo en el cierre del Grupo B y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019. La Albiceleste encontró la ventaja al minuto 3 tras un error defensivo que capitalizó Lautaro Martínez y en el 81m amplió la ventaja Sergio Agüero.

23 Jun 19, 09:06:21
Emelec se cuida ante 'potenciales expulsiones' y no forma parte de Liga de Estrellas
Por disposición de la dirigencia de Emelec y para evitar exponerse a "potenciales expulsiones", los futbolistas eléctricos que fueron convocados a la Liga de las Estrellas, el sábado, no participaron del evento.

23 Jun 19, 09:06:28
Estrellas de la LigaPro, en compromiso por la unidad
Al final, el holgado y rotundo triunfo 5-2 fue lo de menos. Los futbolistas nacionales y extranjeros más destacados –por elección abierta de hinchas– de los equipos de las regiones Costa y Sierra protagonizaron un encuentro de exhibición, la noche del sábado, con el que la LigaPro pretende enviar un "mensaje de unidad" a los fanáticos del balompié local.

23 Jun 19, 09:06:35
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logran un nuevo doblete para Mercedes en el GP de Francia
Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada. Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.

23 Jun 19, 09:06:21
Colombia vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Clasificada a los cuartos de final como primera del Grupo B, Colombia será juez de Paraguay, su rival de turno, Catar y Argentina, en la condenatoria última fecha del Grupo B en la Copa América de Brasil-2019 este domingo desde las 14:00 pm.

23 Jun 19, 08:06:17
Copa América: Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final
(Actualizado a las 16:10) La Selección de Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final de la Copa América Brasil-2019. Esta posibilidad se dio tras los resultados finales en el grupo B: Colombia derrotó 1-0 a Paraguay y Argentina venció 2-0 a Catar. Si gana Ecuador hace tres unidades y entraría como segundo mejor tercero sobre guaraníes y cataríes, que se quedaron con dos puntos y una unidad respectivamente.

23 Jun 19, 08:06:08
Catar vs. Argentina: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Argentina llega a la definición del Grupo B este domingo, a partir de las 14:00, obligada a ganar a un crecido Catar para clasificar a cuartos de final de la Copa América-2019. Un año después la Albiceleste repite el plato, en el Mundial de Rusia-2018 contra Nigeria salvó con lo justo la catástrofe de caer en primera fase.

22 Jun 19, 10:06:45
Garrochista baja 2 marcas y espera ir a Juegos Panamericanos Lima 2019
Luego de intensas jornadas de preparación en Polonia y varios intentos fallidos, José Pacho esperó tres años para poder superar su registro y lograr la marca en salto con garrocha para asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con 5,51 metros. La perseverancia ha sido el mayor aliado del esmeraldeño, de 23 años, que vive en Portoviejo, ya que en el 2016 se adueñó del récord nacional con 5,36 metros, en Chile. Desde entonces intentó superar el registro sin obtener resultados en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en el Iberoamericano de Trujillo 2018.

22 Jun 19, 10:06:45
Triunfo 2-1 de Chile ante Ecuador, 'nunca estuvo en discusión', dice prensa de ese país
"La sensación es que nunca la victoria estuvo en discusión". Así se resumen las impresiones en la prensa de Chile, luego de que la Roja se impuso, el pasado viernes, ante la selección de Ecuador (2-1), elenco que hipotecó sus aspiraciones en la Copa América de Brasil 2019. Un gol de José Pedro Fuenzalida al minuto 8 y otro tanto de Alexis Sánchez al 51 bastaron para que el plantel entrenado por Reinaldo Rueda superase al de Hernán Darío Gómez, que empató transitoriamente gracias a un penal de Enner Valencia (26).

22 Jun 19, 10:06:45
Paraguay busca asegurar un cupo a cuartos de final de la Copa América
Ante una Colombia clasificada, la selección de Paraguay buscará salir de los empates y obtener su primer triunfo y con eso el cupo a cuartos de final de la Copa América Luego de Colombia, que suma seis puntos, la Albirroja se ubica segunda con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.

22 Jun 19, 10:06:45
Lionel Messi: Sin Argentina en cuartos de final sería una locura
Más dependiente que nunca de Lionel Messi, la selección de Argentina afronta la definición del Grupo B obligada a ganar a un crecido Catar para alcanzar la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Los albicelestes buscarán evitar lo que sería una catastrófica eliminación, y saltar del último lugar del grupo para seguir en pelea, luego de caer en el inicio ante Colombia (2-0) y empatar (1-1) con Paraguay. "Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente", advirtió Messi tras el empate con los guaraníes.

22 Jun 19, 10:06:45
Ana Frank es la favorita este domingo en la hípica
La potranca Ana Frank es la favorita del clásico hípico que se cumple hoy en la distancia de 1.500 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además de la favorita, que será conducida por Luis Hurtado, también participarán Amaretto, con Ronald González; y Caruso, con Víctor Díaz. Ana Frank, con monta de Luis Hurtado, y que viene de ganar a los mismos en menor distancia, debería repetir su triunfo ya que puede ser superior. El rival será Amaretto, que mejora más y puede complicarlo en el arribo a la meta.

22 Jun 19, 10:06:45
Munir Massuh: José Francisco Cevallos no ha hecho nada para castigar a los hermanos Noboa
En octubre próximo habrá elecciones en Barcelona y José Francisco Cevallos no oficializa si buscará o no la reelección. Sin embargo, un grupo de socios toreros, a través de Munir Massuh –ingeniero comercial de 35 años–, que es miembro de la Comisión de Control y Transparencia, le recuerda al dirigente que no ha entregado la información –que por reglamento debe dar– de manejos financieros y fichajes.