lunes, 1 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jul 19, 06:07:34
Ante Brasil, 'ni Messi' está confirmado, dice DT de Argentina Lionel Scaloni

El seleccionador argentino Lionel Scaloni se negó este lunes a confirmar la alineación inicial para el enfrentamiento del martes con Brasil, tal como ha sucedido en los últimos partidos, aunque ante la insistencia de un periodista anunció que Sergio Agüero será titular. "No sé por qué siempre sale que la duda es una y que es Agüero el que sale. Entonces te confirmo que Agüero va a ser titular, juega. Para todos esos que pusieron que Agüero era la duda del equipo", afirmó Scaloni.

01 Jul 19, 06:07:54
Cori Gauff, tenista de 15 años, elimina a Venus Williams en primera ronda de Wimbledon
La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, eliminó a su veterana compatriota Venus Williams, quíntuple campeona, este lunes en la primera ronda del torneo británico de Wimbledon. Gauff, que gracias a una invitación del torneo se clasificó la semana pasada para jugar en la hierba londinense mientras tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4.

01 Jul 19, 04:07:56
Alisson va por su tercer gran triunfo ante Lionel Messi en el Brasil-Argentina
Eliminó al Barcelona de Messi en 2018 con la Roma. Lo volvió a derrotar en 2019 con el Liverpool. El portero brasileño Alisson espera coronar un tercer gran triunfo el martes frente al mejor jugador del mundo, cuando ambos vistan las camisetas de sus países. Brasil y Argentina pelean en Belo Horizonte un pase a la final dela Copa América, en un duelo en donde el cancerbero de la Verdeamarela tendrá a misión de parar a la estrella de la Albiceleste. Alisson cree que esos trabajos son colectivos.

01 Jul 19, 03:07:05
​Antonio Valencia 'tiene que adaptarse a la altura y coger ritmo futbolístico', dice DT de Liga de Quito
El 'escurridizo' Antonio Valencia cumplirá este martes la segunda práctica con Liga de Quito, luego de que el pasado viernes se moviera por primera vez en el complejo de Pomasqui, sitio de entrenamiento albo, club por el cual fichó tras defender una década al Manchester United de Inglaterra.

01 Jul 19, 02:07:04
Directivos de la FEF se reunirán para tratar el caso de Hernán Darío Gómez
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá este jueves, desde las 16:00 –según confirmó a este Diario una fuente cercana a ese organismo que pidió que su nombre se mantenga en reserva–, para analizar el informe de Hernán Darío Gómez sobre el desempeño de la Selección que el colombiano llevó a "aprender" en la Copa América  2019.

01 Jul 19, 01:07:06
Kevin Durant se une a los Nets, que esperarán por él
Kevin Durant anunció que firmará con los Nets de Brooklyn y dejará las filas de los Warriors de Golden State, donde militó durante tres campañas. La decisión se reveló en el primer día del periodo de agentes libres, que deparó la friolera de casi 2.000 millones de dólares en acuerdos durante sus primeras horas, y eso sin contar la incorporación de Kyrie Irving a Brooklyn, un secreto a voces, o el futuro de Kawhi Leonard, quien podría permanecer en Toronto, monarca de la NBA, o mudarse a otro equipo.

01 Jul 19, 01:07:41
Jorge Barraza: Brasil-Argentina: Siempre es gloria o cadalso
"Me gustaría una final Brasil-Argentina, las dos mejores escuelas del fútbol sudamericano en un duelo con muchos futbolistas que actúan en los mejores equipos de Europa". Era el deseo, antes de la Copa, expresado por Junior, aquel notable lateral izquierdo y volante de Flamengo y la selección verdeamarilla, hoy comentarista estelar de la TV Globo. No se le dio en la final, pero será hoy en semifinal. Para muchos, el mejor clásico de selecciones del mundo. Por tradición, calidad y genios futbolísticos.

01 Jul 19, 01:07:45
Diego Godín es nuevo jugador del Inter de Milán
El defensa central uruguayo Diego Godín firmó un contrato de tres años con el club italiano Inter de Milán, anunció el club italiano este lunes. Diego Godín, 33 años, no había renovado su contrato con el Atlético de Madrid, donde jugó nueve temporadas y era capitán. Con el Atlético de Madrid, Godín obtuvo una Liga (2014), una Copa del Rey (2013) y dos Ligas Europa (2012, 2018). Con la selección uruguaya, disputó 131 partidos y se consagró campeón de América en 2011.

01 Jul 19, 12:07:38
Esteban Paz: Todavía no está confirmado el partido ante el Manchester United
Esteban Paz, titular de Liga de Quito, dijo a EL UNIVERSO que el compromiso entre el cuadro albo y el Manchester United, exequipo de Antonio Valencia -ahora jugador de LDU- "todavía no está confirmado". No obstante, mencionó que están a la espera de que el club de la Premier League oficialice el encuentro.

01 Jul 19, 12:07:42
Emelec sigue líder en la Liga Miraflores
La novena de Fatty triunfó con cuadrangular de Gustavo Manrique en el último episodio, Americano aseguró victoria con triple outs, Cardenales dejó en el terreno a Indios con un triple con bases llenas de Galo Macías, Emelec se mantiene de líder con victoria de cuatro bambinazos y Santiago Parducci sonó 'Grand Slam', fue  lo más destacado de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Miraflores.

01 Jul 19, 11:07:53
Copa América 2020 se iniciará en Argentina y terminará en Colombia
La Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con dos sedes por primera vez, arrancará el 12 de junio en Argentina y finalizará en Colombia, informó el lunes la Conmebol. La primera fase se jugará en dos grupos con Colombia como anfitrión de la zona Norte que incluye además a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, y Argentina como líder de la zona Sur donde también estarán Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

01 Jul 19, 11:07:47
Adrien Rabiot, nuevo jugador de la Juventus
La Juventus de Turín anunció este lunes la contratación del centrocampista francés del París Saint-Germain Adrien Rabiot, donde intentará reconducir su carrera tras estar apartado por el campeón galo desde diciembre. El contrato de Rabiot terminaba el domingo y quedaba libre para comprometerse con la 'Juve'. El conjunto piamontés le entregó una prima de 10 millones de euros por llegar libre, pero ni un céntimo al PSG.

01 Jul 19, 10:07:33
Chelsea ejerce la opción de compra por Mateo Kovacic
Chelsea informó el lunes que completó la incorporación de forma permanente del mediocampista croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, tras un préstamo de una temporada. El club de la Premier dijo que el centrocampista de 25 años firmó un contrato de cinco años. No se dieron detalles financieros de la operación, pero reportes de la prensa española sostienen que la transferencia se hizo por 45 millones de euros (50.8 millones de dólares).

01 Jul 19, 10:07:23
Yaguares Rugby, un club donde todos ganan
Yaguares Rugby Club nace en la Universidad Casa Grande con 13 jugadores. Su primera competencia fue en Quito en el 2009 y en el 2010 se ubican entre los tres mejores equipos del Ecuador. Años después crean la selección femenina, ganando los campeonatos nacionales de 2015 y 2016. Actualmente, Yaguares ha logrado consolidar una familia en Guayaquil: niños, jóvenes de distintas universidades, padres de familia y aficionados, para todos hay un espacio en el equipo que entrena durante las noches en el parque Samanes, al norte de la ciudad.

01 Jul 19, 09:07:44
Chile vs. Perú: Fecha, horarios, canales de TV | Semifinal | Copa América Brasil-2019
Este miércoles 03 de Julio a las 19:30(de Ecuador) Chile recibe a Perú por la Semifinal 2 de Semifinal de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Chile vs Perú El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

01 Jul 19, 09:07:30
Semifinales de la Copa América 2019: Brasil - Argentina y Chile - Perú
Las semifinales de la Copa América están por empezar y dos clásicos sudamericanos son los partidos que definirán quienes disputarán el trofeo del torneo de clubes más antiguo del mundo, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Argentina y Brasil abren las semifinales este martes 2 de julio y completan esta fase Perú y Chile el miércoles 3 de julio.

01 Jul 19, 09:07:19
Amenazan a William Tesillo, el colombiano que falló el penal ante Chile
El defensor William Tesillo confirmó el lunes la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

01 Jul 19, 09:07:07
Brasil vs. Argentina: Fecha, horarios, canales de TV | Semifinal | Copa América Brasil-2019
Este martes 2 de Julio a las 19:30 (de Ecuador) Brasil enfrenta a Argentina por la semifinal de la Copa América Brasil-2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Brasil vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

01 Jul 19, 09:07:14
Brasil vs. Argentina: 10 datos imprescindibles del clásico sudamericano
Brasil y Argentina se enfrentarán este martes por un puesto en la final de la Copa América, un duelo que es todo un clásico del fútbol sudamericano y mundial, con un balance de victorias muy igualado entre ambas selecciones, que suman 7 Mundiales y 22 Copas América entre ambas.

01 Jul 19, 08:07:01
Chile eliminó a Perú las dos veces que se enfrentaron en semifinales de Copa América
Las selecciones de Chile y Perú se enfrentarán este miércoles por tercera vez en su historia en unas semifinales de la Copa América, donde en ambas ocasiones la Roja obtuvo el pase a la final del torneo. Tanto en 1979 como en 2015 los chilenos se impusieron por 2-1 a los peruanos y son parte de las ocho victorias de la Roja ostenta en Copa América sobre su rival de semifinales, mientras que los peruanos han vencido seis a Chile y otras seis han quedado en empate.

01 Jul 19, 08:07:45
Djokovic, Anderson y Wawrinka pasan la primera ronda en Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, pasó este lunes a la segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3. También el sudafricano Kevin Anderson, que el año pasado llegó hasta la final donde tuvo que doblegarse ante el serbio, superó sin sorpresas al primera ronda imponiéndose al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 6-4 y 6-2.

01 Jul 19, 04:07:09
Comienzan fiestas julianas en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 1 de julio:

30 Jun 19, 10:06:35
Definidas las semifinales de la Copa América 2019: Brasil-Argentina y Chile-Perú
Ya están definidas las semifinales de la Copa América 2019: Brasil-Argentina (mañana) y Chile-Perú (miércoles), es decir, el superclásico y el clásico del Pacífico, dos historias de mucha rivalidad que prometen espectáculo en los dos partidos que repartirán los boletos para la final del Maracaná.

30 Jun 19, 10:06:35
Movistar Team Ecuador, atracción en la Vuelta a Santo Domingo
Con la finalidad de mantener el ritmo y el nivel de competencia para futuros torneos internacionales, la escuadra nacional del Movistar Team Ecuador asiste a la Vuelta Ciclística a Santo Domingo, que se realiza desde ayer con la presencia de corredores de todo el país. La tropa del único equipo continental del ciclismo ecuatoriano está integrada en esta ocasión por Byron Guamá, Carlos Quishpe, Lenín Montenegro, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Martin López y Steven Haro.

30 Jun 19, 10:06:35
U.E. Fedeguayas aporta el 23,45% en el triunfo en los Juegos Nacionales Prejuveniles
Satisfacción y orgullo. Son las palabras con las que el rector de la Unidad Educativa Fedeguayas (U.E. FDG)), Roberto Rojas, y el cuerpo docente de esta institución definen el rendimiento que tuvieron 38 de sus alumnos representando a Guayas en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizaron recientemente en Guayaquil, como sede principal, Salinas y Cuenca.

30 Jun 19, 10:06:35
Tri de básquet, en el Sudamericano
El pichinchano Raúl Vilatuña fue confirmado como entrenador de la selección de básquet del Ecuador de varones que participará en el Campeonato Sudamericano sub-14, desde al 7 de julio en Goiania, Brasil. En la nómina también aparecen los jugadores del equipo oro y grana Juan Pablo Soto e Ismael Tinoco. El equipo realizó la última fase de su preparación en Machala y hoy viaja a Brasil. Ecuador integra el Grupo A, junto a los combinados de Argentina, Uruguay y Colombia; mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

30 Jun 19, 10:06:35
Satisfacción en Manabí por papel de prejuveniles
Manabí resalta la participación de sus nadadores en los recientes Juegos Nacionales Prejuveniles, en los que sumó 2.106 puntos 475 de los cuales aportaron los seleccionados de natación. En la competencia nacional, Manabí se ubicó en el quinto lugar en la puntuación general con una delegación de 182 deportistas, 19 menos que en la novena edición disputada también en Guayaquil hace dos años, cuando ocupó el sexto casillero con 1.805 unidades, detalla el Departamento de Prensa de la Fedemanabí.

30 Jun 19, 02:06:58
Richarlison regresa a la concentración de Brasil, tras superar un cuadro de paperas
El delantero Richarlison viajará hoy a la ciudad de Belo Horizonte para reincorporarse a la concentración de Brasil, después de pasar en Porto Alegre varios días aislado del grupo por un cuadro de paperas. El atacante del Everton se sumará esta noche a la concentración del equipo en la ciudad de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Su regreso presupone una mejora sustancial en su estado de salud y el nulo riesgo de contagio para el resto de sus compañeros, que tuvieron que ser vacunados tras el partido de cuartos de final frente a Paraguay.

30 Jun 19, 02:06:45
Roger Federer se opone a instrucciones de entrenadores a tenistas en cancha
Roger Federer indicó que se opondría a que el tenis masculino siga el ejemplo de la competencia femenina y permita que los entrenadores entreguen instrucciones a los deportistas en cancha. El WTA Tour ya permite que las tenistas llamen a sus técnicos en ciertos puntos del partido y el Abierto de Estados Unidos ha considerado permitir que los hombres reciban instrucciones de sus entrenadores este año en Flushing Meadows.

30 Jun 19, 02:06:23
Yankees se pasean ante Medias Rojas en Londres, en segundo encuentro
Los Yankees de Nueva York se impusieron este domingo 12x8 a los Medias Rojas de Boston en partido de la MLB, la gran liga de Estados Unidos, disputado en Londres, un día después de su victoria 17x13 ante el mismo rival en la capital británica.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El actor ecuatoriano Danilo Carrera, quien se probó en el fútbol profesional, se retira por lesiones

Danilo Carrera cumplió su sueño de ser jugador profesional, cuando vistió la camiseta de Fuerza Amarilla, en el torneo de la LigaPro 2019. Sin embargo, su etapa de futbolista fue corta y debió retirarse por las continuas lesiones que empezó a sufrir.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América de 2020 comenzará en Argentina y tendrá final en Colombia
La Copa América de 2020, la primera en la historia que organizarán dos países, comenzará en territorio argentino el 12 de junio, es decir dentro de 346 días, y su título será definido en Colombia, probablemente en Barranquilla, anunció este lunes en Río de Janeiro la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cori Gauff, de 15 años, derrota a la favorita Venus Williams en Wimbledon
La estadounidense de 15 años Cori Gauff dio un golpe sobre la mesa y se llevó este lunes 1 de julio del 2019 por delante a su compatriota Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
El monumento del redondel de El Ciclista ya no no se viste con la 'maglia rosa'
El monumento del redondel de El Ciclista volvió a sus colores tradicionales, después de haberse vestido de rosa durante un mes en honor a Richard Carapaz. La escultura, ubicada en el norte de Quito, fue parte de los festejos por el histórico triunfo del carchense en el Giro de Italia 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Familia de Felipe Endara invita a una misa al cumplirse un año del atropellamiento al ciclista
"Queremos invitarles el próximo martes 16 de julio del 2019 para acompañar a Felipe y su familia en una Misa, por cumplirse un año de su atropellamiento. Esta Misa tiene el propósito de agradecer a Dios y a todos ustedes, las personas que nos han apoyado en el difícil camino de la recuperación de nuestro campeón y del que todavía nos faltan muchos kms por recorrer", consta en la publicación que realiza la familia del ciclista Felipe Endara en la cuenta de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol se reunirá el jueves 4 de julio del 2019 para definir el tema de 'Bolillo' Gómez en la Selección
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, convocó a una reunión del Directorio del organismo para este 4 de julio del 2019. Ese día, a las 11:00, se evaluará el informe de actividades de la Copa América 2019 y la posible rescisión del contrato del entrenador Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémicos gestos de Damián 'Kitu' Díaz en el estadio de Liga de Quito
La final de la Copa Alberto Spencer entre Liga de Quito y Barcelona SC jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado el domingo 30 de junio del 2019 dejó una escena polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga jugará contra el Manchester United, en Old Trafford, el próximo año
El efecto Antonio Valencia empieza a sentirse en Liga de Quito. Esteban Paz, dirigente del cuadro albo, y encargado de la contratación más importante de los últimos años en el fútbol ecuatoriano, le contó a este Diario, la mañana del lunes 1 de julio de 2019, que LDU jugará el próximo año contra el Manchester United, en el estadio Old Trafford, a inicios de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter de Milán anuncia por todo lo alto la contratación de Diego Godín
El defensa central uruguayo Diego Godín firmó un contrato de tres años con el Inter de Milán, anunció el club italiano este lunes 1 de julio del 2019 "Hay un nuevo sheriff en la ciudad", señaló sobre el defensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los semifinalistas de la Copa América en la tensa espera de la víspera
Argentina, Brasil, Chile y Perú velan armas antes de la 'batalla final': los semifinalistas de la Copa América 2019 aprontan los últimos detalles para buscar sus pases a la final del 7 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Se reanuda LigaPro con la figura ilustre de Antonio Valencia en el campeón Liga
Tras la eliminación de Ecuador en la primera fase de Copa América, el campeonato local de fútbol organizado por la LigaPro se reanudará desde el próximo jueves 4 de julio del 2019 teniendo como atractivo la figura ilustre del centrocampista Antonio Valencia con el campeón, Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista suiza Florijana Ismaili desaparece en el italiano lago Como
La centrocampista suiza Florijana Ismaili, miembro de la selección de fútbol de su país, está desaparecida desde el sábado 29 de junio del 2019, tras sufrir un accidente cuando nadaba en el lago de Como (norte de Italia), informó el domingo 30 el club Young Boys de Berna, en el que milita la jugadora.

31 Dec 69, 05:12:00
Casillas se une a la pretemporada del Oporto dos meses después de su infarto
Iker Casillas se ha incorporado este lunes 1 de julio del 2019 a la pretemporada del Oporto, exactamente dos meses después de sufrir un infarto en un entrenamientos, y por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pugo dejó la mecánica y se convirtió en atleta
Juan Pugo dejó la mecánica industrial para dedicarse al atletismo. Esa decisión tuvo su recompensa, el pasado 8 de junio, cuando en los 1 500 metros planos cronometró 04:13.72 y alcanzó la marca mínima para los Parapanamericanos en Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Los técnicos tienen que seguir una línea'
Tras 15 años en el fútbol ecuatoriano, ¿qué representó lograr el tercer lugar del Mundial Sub 20? De alguna manera fue coronar lo que prediqué todos estos años. Plasmé en una selección juvenil una idea en función de la elección de jugadores y del modelo de juego. El Mundial me ha permitido saber que he estado en el camino correcto.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo se reiniciará este jueves 4 de julio del 2019
El DT español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, aprovechó el mes y medio de paralización del campeonato nacional para recuperar a futbolistas lesionado, como Juan José Govea, Cristhian Pellerano...

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez batió otro récord nacional; pulverizó la marca de los 400 metros planos
Uno de los récords nacionales con mayor antigüedad era el de los 400 metros planos que estableció el esmeraldeño Dick Perlaza en 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató 1-1 con Liga; se proclamó Campeón de la Copa Alberto Spencer en Ponciano
Liga de Quito iguala sin goles con Barcelona Sporting Club en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Alberto Spencer, este domingo 30 de junio del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisarios confirman 'incidente de carrera' y triunfo Verstappen en Austria
Los comisarios de carrera de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acaban de confirmar la victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Formula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Spielberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca callan las críticas con el pase de Chile y Perú a semifinales de la Copa América
La clasificación de las selecciones de Chile y Perú a las semifinales de la Copa América, donde protagonizarán un nuevo Clásico del Pacífico, ha cortado las críticas que sus respectivos seleccionadores, el colombiano Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca, arrastraban por malos resultados previos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jul 19, 06:07:28
La U le cumple a su hinchada (OFICIAL)


El Rey de Copas ecuatoriano se alista para un segundo semestre donde no se puede permitir malos resultados y además, se espera alcanzar los objetivos de manos de su fichaje estrella. El club ha tenido claro donde había que hacer sus esfuerzos para tratar de ser competitivos.

]]>

01 Jul 19, 05:07:13
El Cetáceo quiere que su afición lo respalde (FOTO)

Esta semana volverá oficialmente la actividad para los clubes de la máxima división de nuestro balompié y curiosamente, para algunos no será con la Liga Pro banco Pichincha. Hay una serie de duelos pactados para mitad de semana con cruces por demás interesantes.

]]>

01 Jul 19, 05:07:40
Convencieron los jeques al '10' (FOTO)

El Guante tuvo sus altos y bajos en Avellaneda pero parece que no se quería aguantar una temporada más de no tener la continuidad deseada. El proyecto de Sebastián Beccacecce no lo acabó por convencer y ha considerado como mejor camino un cambio de aires.

]]>

01 Jul 19, 05:07:39
"Debemos trabajar para lo que se viene en Liga Pro" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador afrontará el reinicio del torneo con la alegría de que su pretemporada concluyó con un trofeo conseguido de por medio. Por más amistoso que sea, estos logros motivan al plantel a no rendirse en la búsqueda del objetivo que es el título nacional.

]]>

01 Jul 19, 05:07:25
Apuesta en ofensiva para el Celeste (OFICIAL)

Los Celestes piensan en tener un segundo semestre de temporada donde las cosas les permitan jugar los playoffs. El cuadro de Paúl Vélez hasta ahora ha hecho un torneo aceptable y en el mercado de pases se ha enfocado en cubrir temas puntuales.

]]>

01 Jul 19, 04:07:34
Vuelve a la actividad el Rojo (FOTO)

Fue corta la estancia de Ecuador en suelo brasileño y con esto, los clubes ya le bajaron el telón a la pequeña pretemporada obligatoria. Los Puros Criollos retornan a la actividad profesional con directiva nueva e ilusiones de hacer las cosas bien.

]]>

01 Jul 19, 03:07:21
"Vive en un limbo deportivo y personal tras su paso por la cárcel"

Llegó a ser considerado como el candidato número uno para llevar la 9 en la Selección Ecuatoriana de Mayores, pero una serie de malas decisiones, terminaron por estancar a José –el ‘Tin’- Angulo en un limbo deportivo y personal”.

]]>

01 Jul 19, 03:07:26
"Nos consagramos en Casa Blanca" (VIDEO)

Si bien no fue un torneo oficial ya que se trató de un certamen de carácter amistoso, Damián Frascarelli, la figura del LDU 1 vs BSC 1 que le dio la Copa Alberto Spencer a los Toreros, aseguró que se consagraron” en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

01 Jul 19, 03:07:28
Reencuentro con los Campeones del 2008 y el Diablito (FOTO)

Invitado personalmente por Christian Lara, quien fue su compañero de equipo en LDU en 2009, Alexander Domínguez no pensó en sus días libres tras la eliminación en la Copa América y asistió a la despedida del Diablito, en la que se reencontró con grandes amigos.

]]>

01 Jul 19, 02:07:14
Ya sacó la visa y va… ¿a la Segunda División de China?

Frustrada su llegada a Vasco da Gama debido a los problemas económicos que afronta el cuadro carioca, Juan Luis Anangonó tiene todo encaminado para continuar con su carrera en la segunda división del fútbol profesional de China.

]]>

01 Jul 19, 02:07:16
"Me dijo que no podía tomar en cuenta a ninguno de Emelec" (ENTREVISTA)

Ya concentrado en lo que serán los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, Jorge Célico compartió detalles sobre la lista de jugadores que planea llevar a territorio peruano y confesó lo que le pidió Nassib Neme cuando estaba en Polonia con la Selección Sub 20.

]]>

01 Jul 19, 02:07:36
¡El Bitricampeón quiere pelear por los Playoffs! (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, entrenador argentino que comanda al Club Deportivo El Nacional, confirmó este lunes que a está a la espera de que la flamante directiva del Bitricampeón le confirme si podrá contar con Ríchard Calderón y Washington Vera de BSC.

]]>

01 Jul 19, 01:07:46
¡Apareció su carpeta en Río de Janeiro!

Estuvo recientemente en la órbita del Peñarol de Uruguay y de acuerdo a información que ha publicado uno de los medios más reconocidos de Brasil, Carlos Garcés habría sido ofrecido al Vasco da Gama de Río de Janeiro.

]]>

01 Jul 19, 01:07:50
¿Y esas manitos, Kitu? (VIDEO)

Fue reciente la sanción que le impusieron a Brayan Angulo en la Liga Pro y en horas recientes, se ha generado una polémica en redes sociales por el gesto que realizó Damián Díaz en la Final de Revancha de la Copa Alberto Spencer.

]]>

01 Jul 19, 01:07:28
"Recién he recibido un correo que me hizo sentir una basura" (OFICIAL)

Muy apenada, Fernanda Colombo, ex árbitra profesional de Brasil quien fue invitada especial de la Liga Pro para el partido denominado ‘Liga Pro de las Estrellas’, confesó que de regreso a su país natal recibió una propuesta inmoral” que le hizo sentir como una basura”.

]]>

01 Jul 19, 12:07:34
No lo vio como amistoso (OFICIAL)

Hincha de corazón de Barcelona Sporting Club, Felipe Caicedo vivió con emoción el partido en el que BSC le empató 1 a 1 a Liga Deportiva Universitaria para quedarse con el torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer.

]]>

01 Jul 19, 11:07:01
"Deberían decir nombres para no manchar a todos los jugadores" (ENTREVISTA)

Palabra autorizada en temas referentes a la Selección Nacional, Alex Darío Aguinaga se pronunció en torno a las versiones que apuntan a que existieron actos de indisciplina en la Tri de Mayores al culminar su participación en la Copa América.

]]>

01 Jul 19, 01:07:14
¿Será por eso que no volvió al Bitricampeón? (ENTREVISTA)

Alex Darío Aguinaga, el mejor 10 en la historia de la Selección Ecuatoriana, compartió su opinión sobre la llegada de Antonio Valencia a Liga Deportiva Universitaria, explicando por qué cree que no volvió a El Nacional.

]]>

01 Jul 19, 10:07:09
¿Funcionará el experimento de la Conmebol? (OFICIAL)

Este lunes, a través de sus canales oficiales de comunicación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha de la inauguración de la Copa América ‘Argentina-Colombia 2020’ y dónde se jugará la Final.

]]>

01 Jul 19, 12:07:49
¡¡El Rey de Copas contra el United en el Teatro de los Sueños!! (EXCLUSIVA)

Entrevistado en exclusiva por futbolecuador.com, Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que el Rey de Copas enfrentará al Manchester United en Old Trafford en homenaje a Antonio Valencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jul 19, 09:07:19
Amenazan a William Tesillo, el colombiano que falló el penal ante Chile

La esposa de William Tesillo denunció el domingo amenazas contra el defensor de la selección colombiana y su familia luego que el jugador errara el quinto penal que significó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en la Copa América. Colombia cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. En los cuartos de final de la Copa América no se disputa prórroga.

01 Jul 19, 09:07:07
Brasil vs. Argentina: Fecha, horarios, canales de TV | Semifinal | Copa América Brasil-2019
Este martes 2 de Julio a las 19:30 (de Ecuador) Brasil enfrenta a Argentina por la semifinal de la Copa América Brasil-2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Brasil vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

01 Jul 19, 09:07:14
Brasil vs. Argentina: 10 datos imprescindibles del clásico sudamericano
Brasil y Argentina se enfrentarán este martes por un puesto en la final de la Copa América, un duelo que es todo un clásico del fútbol sudamericano y mundial, con un balance de victorias muy igualado entre ambas selecciones, que suman 7 Mundiales y 22 Copas América entre ambas.

01 Jul 19, 08:07:01
Chile eliminó a Perú las dos veces que se enfrentaron en semifinales de Copa América
Las selecciones de Chile y Perú se enfrentarán este miércoles por tercera vez en su historia en unas semifinales de la Copa América, donde en ambas ocasiones la Roja obtuvo el pase a la final del torneo. Tanto en 1979 como en 2015 los chilenos se impusieron por 2-1 a los peruanos y son parte de las ocho victorias de la Roja ostenta en Copa América sobre su rival de semifinales, mientras que los peruanos han vencido seis a Chile y otras seis han quedado en empate.

01 Jul 19, 08:07:45
Djokovic, Anderson y Wawrinka pasan la primera ronda en Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, pasó este lunes a la segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3. También el sudafricano Kevin Anderson, que el año pasado llegó hasta la final donde tuvo que doblegarse ante el serbio, superó sin sorpresas al primera ronda imponiéndose al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 6-4 y 6-2.

01 Jul 19, 04:07:09
Comienzan fiestas julianas en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 1 de julio:

30 Jun 19, 10:06:35
Definidas las semifinales de la Copa América 2019: Brasil-Argentina y Chile-Perú
Ya están definidas las semifinales de la Copa América 2019: Brasil-Argentina (mañana) y Chile-Perú (miércoles), es decir, el superclásico y el clásico del Pacífico, dos historias de mucha rivalidad que prometen espectáculo en los dos partidos que repartirán los boletos para la final del Maracaná.

30 Jun 19, 10:06:35
Movistar Team Ecuador, atracción en la Vuelta a Santo Domingo
Con la finalidad de mantener el ritmo y el nivel de competencia para futuros torneos internacionales, la escuadra nacional del Movistar Team Ecuador asiste a la Vuelta Ciclística a Santo Domingo, que se realiza desde ayer con la presencia de corredores de todo el país. La tropa del único equipo continental del ciclismo ecuatoriano está integrada en esta ocasión por Byron Guamá, Carlos Quishpe, Lenín Montenegro, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Martin López y Steven Haro.

30 Jun 19, 10:06:35
U.E. Fedeguayas aporta el 23,45% en el triunfo en los Juegos Nacionales Prejuveniles
Satisfacción y orgullo. Son las palabras con las que el rector de la Unidad Educativa Fedeguayas (U.E. FDG)), Roberto Rojas, y el cuerpo docente de esta institución definen el rendimiento que tuvieron 38 de sus alumnos representando a Guayas en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizaron recientemente en Guayaquil, como sede principal, Salinas y Cuenca.

30 Jun 19, 10:06:35
Tri de básquet, en el Sudamericano
El pichinchano Raúl Vilatuña fue confirmado como entrenador de la selección de básquet del Ecuador de varones que participará en el Campeonato Sudamericano sub-14, desde al 7 de julio en Goiania, Brasil. En la nómina también aparecen los jugadores del equipo oro y grana Juan Pablo Soto e Ismael Tinoco. El equipo realizó la última fase de su preparación en Machala y hoy viaja a Brasil. Ecuador integra el Grupo A, junto a los combinados de Argentina, Uruguay y Colombia; mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

30 Jun 19, 10:06:35
Satisfacción en Manabí por papel de prejuveniles
Manabí resalta la participación de sus nadadores en los recientes Juegos Nacionales Prejuveniles, en los que sumó 2.106 puntos 475 de los cuales aportaron los seleccionados de natación. En la competencia nacional, Manabí se ubicó en el quinto lugar en la puntuación general con una delegación de 182 deportistas, 19 menos que en la novena edición disputada también en Guayaquil hace dos años, cuando ocupó el sexto casillero con 1.805 unidades, detalla el Departamento de Prensa de la Fedemanabí.

30 Jun 19, 02:06:58
Richarlison regresa a la concentración de Brasil, tras superar un cuadro de paperas
El delantero Richarlison viajará hoy a la ciudad de Belo Horizonte para reincorporarse a la concentración de Brasil, después de pasar en Porto Alegre varios días aislado del grupo por un cuadro de paperas. El atacante del Everton se sumará esta noche a la concentración del equipo en la ciudad de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Su regreso presupone una mejora sustancial en su estado de salud y el nulo riesgo de contagio para el resto de sus compañeros, que tuvieron que ser vacunados tras el partido de cuartos de final frente a Paraguay.

30 Jun 19, 02:06:45
Roger Federer se opone a instrucciones de entrenadores a tenistas en cancha
Roger Federer indicó que se opondría a que el tenis masculino siga el ejemplo de la competencia femenina y permita que los entrenadores entreguen instrucciones a los deportistas en cancha. El WTA Tour ya permite que las tenistas llamen a sus técnicos en ciertos puntos del partido y el Abierto de Estados Unidos ha considerado permitir que los hombres reciban instrucciones de sus entrenadores este año en Flushing Meadows.

30 Jun 19, 02:06:23
Yankees se pasean ante Medias Rojas en Londres, en segundo encuentro
Los Yankees de Nueva York se impusieron este domingo 12x8 a los Medias Rojas de Boston en partido de la MLB, la gran liga de Estados Unidos, disputado en Londres, un día después de su victoria 17x13 ante el mismo rival en la capital británica.

30 Jun 19, 02:06:10
Barcelona SC se proclama campeón de la Copa Alberto Spencer
Barcelona SC se coronó campeón de la Copa Alberto Spencer la noche de este domingo tras igualar 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca. Gracias al resultado obtenido en la ida (1-0), a los de Ramos les bastó la igualdad para quedarse con el trofeo. No obstante, los canarios siguen sin poder ganar en el reducto albo. El capitán Gabriel Marques recibió la Copa, y al grito de "dale campeón, dale campeón, dale campeón..." la emoción llegó al punto máximo. 

30 Jun 19, 01:06:10
Perdió Uruguay y también la Copa América 2019
Uruguay puso fin a su estancia en Brasil de la manera más dolorosa. Con la eliminación de la Celeste por penales en cuartos de final ante Perú, la Copa América 2019 perdió el sábado a un buen candidato al título y a dos vedettes, Édinson Cavani y Luis Suárez, de un torneo que reclama por el escaso brillo de sus figuras. Perú se atravesó en el camino de Uruguay poniendo todo tipo de trancas para impedirle la victoria en los 90 minutos en Salvador (noreste). Hizo el partido que le correspondía a un equipo inferior nombre por nombre y lo llevó a la zona donde mejor podía sentirse.

30 Jun 19, 11:06:17
Falleció Mauro Velásquez Villacís, periodista e historiador deportivo
Luego de padecer una larga enfermedad ha fallecido a los 76 años de edad Mauro Velásquez Villacís, pionero en varios órdenes en el periodismo deportivo ecuatoriano, quien los últimos 24 años de su carrera los ejerció en radio Caravana.

30 Jun 19, 11:06:21
De Rapinoe a Martens, cuatro estrellas para una Copa del Mundo
Estados Unidos-Inglaterra y Suecia-Holanda son los partidos de semifinales del Mundial femenino de Francia, que se disputarán el martes y el miércoles en Lyon, con una jugadora emblemática por cada equipo, desde la anti Donald Trump -Megan Rapinoe- hasta una campeona de Europa -la holandesa Lieke Martens-. Megan Rapinoe, el emblema político La atacante estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, es la estrella del torneo dentro y fuera del terreno de juego. 

30 Jun 19, 11:06:55
Jorge Barraza: Acuarela do Brasil (2019)
Barra da Tijuca, Río. Frente al hotel, una playa semejante a una inacabable autopista corre vastísima de norte a sur. Junto a la selva amazónica, la maravilla natural de Brasil. Y el sol siempre sonriendo, abrigando. Son 7.491 km de costa atlántica, casi una grosería. Y de ellos, varios miles de arena blanca. Los brasileños suelen decir que Dios hizo a Río para irse de vacaciones. Debe ser.

30 Jun 19, 11:06:58
Pedro Gallese, de villano a héroe de Perú en la Copa América
Solo siete días separaron al portero Pedro Gallese de ser el villano de la apabullante goleada por 5-0 sufrida por la selección de Perú ante Brasil a ser el héroe de su clasificación para las semifinales de la Copa América en los penaltis contra Uruguay.

30 Jun 19, 10:06:14
Peñarol a la espera de una respuesta para concretar fichaje de Carlos Garcés
El nombre del delantero ecuatoriano, Carlos Garcés, que milita en Delfín, continúa sonando con fuerza en Uruguay, donde Peñarol estaría a la espera de una respuesta para fichar al jugador de 29 años. De acuerdo a informes de la prensa de Montevideo, las negociaciones entre el cuadro carbonero y el cetáceo "están encaminadas". "Desde Delfín, club dueño de la ficha del delantero, aseguraron que "las negociaciones están encaminadas", dice parte de la nota publicada en el suplemento Ovación de diario El País.

30 Jun 19, 09:06:32
Español Maverick Viñales gana el Gran Premio de Holanda de MotoGP
Maverick Viñales se apuntó este domingo el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el mítico trazado de Assen, primera victoria esta temporada para el español y su escudería Yamaha por delante del líder del Mundial, el también español Marc Márquez (Honda). Márquez aumentó su distancia en la clasificación con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que terminó 4º. El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) cerró el podio luego de salir desde la pole.

30 Jun 19, 08:06:02
Gabriel Jesús: Messi y Agüero tendrán que 'sudar' para doblegar a Brasil
El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina este martes por un cupo a la final de la Copa América, aunque adelantó que la delantera rival tendrá que esforzarse mucho para poder romper la defensa local. "Es complicado entrar en una defensa que no sufre goles (como en los dos últimos partidos de Argentina), la nuestra hace mucho que no sufre goles también. Es muy importante tener una defensa sólida", opinó el delantero del Manchester City.

30 Jun 19, 08:06:44
Novak Djokovic y Naomi Osaka juegan en fecha inaugural de Wimbledon
El número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, y la segunda clasificada del ránking femenino, Naomi Osaka, participarán este lunes en la jornada inaugural de Wimbledon 2019 frente al alemán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva. El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y el suizo Roger Federer, que viene de coronarse por décima vez en el torneo alemán de Halle, debutarán el próximo martes.

30 Jun 19, 08:06:59
Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Austria en la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este domingo luego de una increíble remontada, tras haber protagonizado una muy mala salida, a la espera de la investigación de los comisarios de carrera. La maniobra de Verstappen para adelantar al 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final es lo que está bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al de Ferrari fuera de la pista.

30 Jun 19, 07:06:59
Ecuatoriano Roddy Zambrano pitará el superclásico Brasil vs Argentina en Copa América
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina del próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América 2019. Zambrano, de 41 años, es árbitro internacional FIFA desde 2012 y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, según informó este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

29 Jun 19, 10:06:33
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic barren en pronósticos en Wimbledon
Se acerca Wimbledon y Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic parecen eternos en los pronósticos al repartirse el favoritismo del torneo que comenzará mañana. Los tres tenistas se han combinado para ganar los últimos diez certámenes de Grand Slam. "Si miran las estadísticas, es algo realmente asombroso", comentó Kevin Anderson, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon el año pasado.

29 Jun 19, 10:06:33
Deporte profesional en Ecuador es 'una inversión de alto riesgo'
'Hay mucho talento, pero poco apoyo' (Tenis) En el tenis local   el apoyo económico de la familia es el pilar fundamental en la formación del atleta. Diego Hidalgo, padre del jugador del mismo nombre, que retomó el tenis profesional tras culminar estudios universitarios en EE.UU., revela la onerosa cifra que debe invertir, en su caso, en la carrera deportiva de su hijo.

29 Jun 19, 10:06:33
Liga de Quito y Barcelona SC definen al campeón de la Copa Alberto Spencer
En Liga de Quito la consigna es ganar hoy (17:00) la primera edición de la Copa Alberto Spencer. El club albo parte en desventaja, pues Barcelona ganó (1-0) en la ida. Más allá de que es un torneo amistoso, habrá expectativa por ver si el equipo torero celebra por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

29 Jun 19, 10:06:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: Francisco Egas: 'Con Bolillo no se metan'
Francisco Egas fue elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 31 de enero anterior y en su discurso de posesión, según publicó nuestro Diario el mismo día, afirmó: "Prometimos un cambio y a eso apuntamos. Queremos que esta Federación sea transparente, que se sepa lo que pasa, cómo pasa y por qué pasa. Todos tendrán información de lo que suceda. Nuestra propuesta es mejorar y transformar. Vamos a cumplir nuestras promesas".