miércoles, 3 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jul 19, 08:07:39
'El 3-0 no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros', dice Reinaldo Rueda, DT de Chile

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles tras quedar eliminado en semifinales de la Copa América al perder por 0-3 con Perú que su equipo entró al partido más pensando en la final del domingo que en la semifinal con el combinado peruano. "Quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando más en el domingo. Es un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Rueda, quien asumió la responsabilidad de la fatídica noche de la Roja.

03 Jul 19, 08:07:12
Presidente de Perú pronostica triunfo de su país en la final de la Copa América ante Brasil
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a la selección de fútbol de su país tras alcanzar la clasificación a la final de la Copa América y pronóstico que el próximo domingo derrotará a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia. "Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado hoy nuestros muchachos", declaró un emocionado Vizcarra este miércoles desde la ciudad sur andina de Cusco.

03 Jul 19, 08:07:11
'Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlo', dice el volante chileno Gary Medel
Tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, Chile cayó este miércoles en semifinales del torneo continental, 3-0 ante Perú, para decepción de los integrantes de 'La Roja' que deberán contentarse con disputar el tercer puesto, el sábado ante la también eliminada Argentina. "Es doloroso para todos, porque luchábamos por un nuevo título pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súper bien, trabajó bien y mereció pasar a la final", concedió tras la derrota el mediocampista chileno Gary Medel. 

03 Jul 19, 07:07:45
Paolo Guerrero: Perú ganó muy bien a Chile
El atacante Paolo Guerrero celebró la clasificación de Perú a la final de la Copa América tras vencer por 3-0 a Chile, y que se concentrarán para hacerle frente a Brasil en el duelo final de este domingo en el Maracaná de Rio.  "Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien", dijo el ariete del Internacional de Porto Alegre, autor del tercer tanto de la victoria inca.

03 Jul 19, 06:07:01
Brasil pierde al atacante Willian para la final de la Copa América
El atacante brasileño Willian quedó descartado del equipo de Brasil que disputará la final de la Copa América el domingo en el Maracaná, debido a una lesión, pero continuará acompañando al equipo hasta el fin del torneo. Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Willian, quien alineó en el segundo tiempo del juego donde vencieron a Argentina en semifinales por 2-0, se quejó de dolores en la región posterior del muslo derecho, y fue sometido a exámenes este miércoles.

03 Jul 19, 06:07:57
Luego de seis años, Brasil volverá a jugar en el Maracaná
La casa de Brasil es el estadio Maracaná. Brasil regresará a su casa el domingo por primera vez en seis años. El Maracaná albergará la final de la Copa América, donde Brasil buscará su décimo título continental. La final marcará el bautismo para muchos integrantes de la Canarinha en el mítico estadio de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000 espectadores, sede de dos definiciones de la Copa Mundial, la final del fútbol olímpico en los Juegos de Río y otros grandes partidos.

03 Jul 19, 04:07:52
Delfín vence a Mushuc Runa en la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador
Delfín se impuso por 2-0 a Mushuc Runa, en cotejo válido por la segunda etapa de la Copa Ecuador, en un cotejo lleno de intermitencias principalmente en el cuadro manabita que pudo aumentar el marcador pero sus jugadores estuvieron erráticos a la hora de la definición. El cuadro ambateño trató de mantener el dominio del cotejo desde el inicio del partido pero esa intención se diluyó pasando los primeros 15 minutos.

03 Jul 19, 04:07:11
Perú vence a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil
La selección de Perú será el rival de Brasil en la final de la Copa América al terminar este miércoles con el reinado de Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, al que la Blanquirroja derrotó por 0-3 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Los peruanos, que jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años, se cobraron así la revancha de hace cuatro años, cuando en la edición de 2015 Chile, que era el anfitrión, los dejó fuera de la final.

03 Jul 19, 04:07:22
Jordan Rezabala y Bryan Rivera no continuarán en el puntero de la serie B
El volante Jordan Rezabala y el defensa Bryan Rivera no continuarán en Independiente Juniors, líder de la serie B, se informó este miércoles, a través de la cuenta de Twitter de Independiente del Valle, club en el cual jugarán lo que resta de la temporada. -- ¡Bienvenidos al @IDV_EC Un club Diferente. Ellos ya lo saben!! ✍ Jordan Rezaba ✍ Bryan Rivera pic.twitter.com/VkwRAOUALJ

03 Jul 19, 04:07:45
Holanda vence a Suecia e irá por el título ante Estados Unidos en el Mundial femenino
Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título. Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

03 Jul 19, 03:07:08
'Sin ofertas' de fichaje, ​Robert Arboleda regresó a Sao Paulo
​Tras su participación con ​la selección de ​Ecuador en la Copa América, el ​zaguero ​central Robert Arboleda se presentó este miércoles a trabajar con Sao Paulo, club que asegura no tener ofertas por el jugador, quien permanecería con el tricolor hasta final de temporada. Arboleda era esperado ayer en su club, pero un problema con su vuelo desde ​Lima retrasó su llegada, según el portal Globoesporte.

03 Jul 19, 02:07:13
AFA presentó queja a Conmebol por el arbitraje de Roddy Zambrano
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó, la tarde de este miércoles, una queja a Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido de la Albiceleste ante Brasil por la semifinal de la Copa América, que dejó al equipo de Scaloni sin final tras perder por 2-0.

03 Jul 19, 02:07:16
Barcelona SC confirma el regreso de Jonatan Álvez y el adiós de Félix Torres
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no le quedó más que oficializar lo que ya se conocía desde Colombia: Jonatan Álvez es nuevamente jugador del equipo canario, con el que fue campeón nacional en 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2017.  Además, Cevallos oficializó la salida del zaguero central Félix Torres, transferido al Santos Laguna de México, equipo que dirige Guillermo Almada, quien dirigió a Barcelona. 

03 Jul 19, 01:07:36
LigaPro de Ecuador regresa este jueves luego de la para por Copa América
Luego de la para por la Copa América, el balón volverá a rodar en Ecuador este jueves en el regreso de la LigaPro. Independiente del Valle y Deportivo Cuenca abrirán la décimo sexta jornada en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Barcelona SC visitará a El Nacional este sábado, mientras que Emelec recibe el domingo a Sociedad Deportiva Aucas. A continuación, la programación completa de la décimo sexta jornada de la LigaPro: Jueves 4 de julio: Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca Hora: 19:15

03 Jul 19, 01:07:21
Panameño Gabriel Torres, nueva 'carta de gol' de Independiente del Valle
Tras militar en una decena de equipos y en la selección de su país, el panameño Gabriel Torres (de 30 años) fue presentado este miércoles como nuevo delantero de Independiente del Valle, club con el cual -dijo- espera alcanzar metas grandes. "Estoy contento de llegar acá, y lo hago con el objetivo de rendir y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes; ojalá sea con el título nacional y además llegar muy lejos en la Copa Sudamericana", declaró el atacante, durante su presentación.

03 Jul 19, 12:07:35
Yaya Touré jugará en la segunda división de China
El exmediocampista del FC Barcelona y Manchester City Yaya Touré, seguirá su carrera en el Qingdao Huanghai, anunció el miércoles el club de la segunda división del fútbol chino, lo que pone fin a la especulación respecto a su retiro de la actividad. El exinternacional de Costa de Marfil, de 36 años y que no juega desde diciembre luego de un período de tres meses con el Olympiakos en Grecia, podría debutar el sábado cuando el Qingdao reciba al Zhejiang Greentown.

03 Jul 19, 11:07:25
Atlético de Madrid ficha a Joao Félix en la operación más cara de su historia
El jugador portugués Joao Félix del Benfica de Lisboa fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142.1 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes. El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros".

03 Jul 19, 11:07:23
Jorge Barraza: Brasil, a la final con arbitraje y VAR a la medida
Caliente superclásico de América. A la altura de las camisetas en rivalidad, en pasión, acaso en fragor. Para darle a esta híbrida Copa unas gotas de glamour y de pimienta, de ángel y de polémica al menos. Al menos una jornada a estadio lleno, con pasión en las tribunas y expectativa general. Discretito en juego. Y contra toda la lógica, ese tibio fortalecimiento de imagen está más relacionada con Argentina que con Brasil.

03 Jul 19, 10:07:44
Roddy Zambrano, un árbitro siempre envuelto en polémicas
El arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, que terminó en victoria carioca por 2-0, fue calificado por la prensa argentina de "vergonzoso". Incluso, el Diario Olé tituló en su portada: "SinVARgüenzas", haciendo referencia a las jugadas que no fueron revisadas por el ecuatoriano, y que pudieron cambiar el rumbo del partido.

03 Jul 19, 09:07:44
El Nacional definió precios de entradas para juego ante Barcelona
Son tres lugares físicos y uno en internet los que El Nacional puso a disposición de la afición para el juego que sostendrá este sábado 6 de julio ante Barcelona, en el estadio Atahualpa, por la fecha 16 de la LigaPro.

03 Jul 19, 08:07:25
Rodrigo Hernández es nuevo jugador del Manchester City
El centrocampista internacional español Rodrigo Hernández activó este miércoles su cláusula de rescisión, fijada en 70 millones de euros (78.9 millones de dólares), para dejar el Atlético de Madrid y unirse al Manchester City, anunció el conjunto español.

03 Jul 19, 07:07:25
​Pervis Estupiñán ficha por Osasuna y recibe bienvenida de Richard Carapaz
​El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue parte de la bienvenida a su compatriota Pervis Estupiñán, quien formará parte del Club Atlético Osasuna, quien para esta temporada regresa a la máxima división española. Estupiñán disputó el ascenso con Mallorca pero en acuerdo con el Watford inglés pasa cedido a Osasuna por dos temporadas. El club español hizo oficial su transferencia este miércoles, y en redes sociales tuvo al ganador del Giro de Italia para presentar al lateral esmeraldeño.

02 Jul 19, 10:07:41
Clásico 'sin rabia' para Arturo Vidal; 'rivalidad extra', dice Paolo Guerrero
Hay otra semifinal en la Copa América cargada de historia. El Chile contra Perú hoy no alcanza la magnitud de la rivalidad deportiva del Brasil-Argentina, pero cita a dos naciones con disputas que van más allá del fútbol, las cuales se remontan a fines del siglo XIX. Chile y Perú se enfrentaron en la Guerra del Pacífico entre 1879-1884, en la que los chilenos emergieron victoriosos contra una alianza de entre ambos países, quedándose con un territorio que compartían que daba acceso al océano Pacífico.

02 Jul 19, 10:07:41
Golfista Daniela Darquea es 6ª en torneo Walmart NW Arkansas Championship
La golfista ecuatoriana Daniela Darquea finalizó sexta durante el torneo Walmart NW Arkansas Championship, que se realizó en la localidad estadounidense de Rogers, Arkansas, y esa ubicación le permite clasificar a los principales torneos que se disputarán en Europa como The Evian Championship, del 25 al 28 julio, en Francia; y el AIG Women's British Open en Milton Keynes, Inglaterra, del 1 al 4 de agosto.

02 Jul 19, 10:07:41
Nueve de Octubre y Patria son los líderes en la Segunda División
Los equipos Nueve de Octubre y Patria son favoritos para jugar el zonal de ascenso en representación de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), luego de los triunfos que alcanzaron el pasado fin de semana. El equipo octubrino cumple una campaña perfecta ya que en los cuatro partidos jugados suma cuatro victorias. En la fecha, los dirigidos por Cirilo Montaño golearon 0-4 al Atlético Samborondón en el partido realizado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, y la victoria los mantiene como líderes de la competencia.

02 Jul 19, 10:07:41
Joselo Nazareno, el voleibolista ecuatoriano que juega en la liga de Argentina
Joselo Nazareno (29 años) es un gitano del deporte. Nació en Esmeraldas, representó a Azuay en una edición de los Juegos Nacionales 2008, la parte principal de su formación la hizo en Guayaquil con un técnico argentino y desde el 2009 juega como profesional en la Liga Metropolitana Argentina de Voleibol. Surgió como una promesa en el programa Chiquivólei, puesto en marcha por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, en la presidencia de Patricio Sandoval.

02 Jul 19, 09:07:56
Lionel Messi afirmó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano 'no fue justo', tras derrota de Argentina ante Brasil en Copa América
Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina, además de que criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.

02 Jul 19, 08:07:34
'Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' contra Argentina, dice Dani Alves
El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer "un esfuerzo bárbaro" para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar a la final de la Copa América-2019 este martes en Belo Horizonte. "Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro" para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla al concluir el partido en el estadio Mineirao.

02 Jul 19, 07:07:41
Brasil derrota a Argentina por 2-0 y queda a un paso de lograr en casa el título de la Copa América
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron este martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América. Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Y cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el Clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

02 Jul 19, 04:07:34
Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección de fútbol le gane a Chile
Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron este martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil. "Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Euforia de peruanos por pase a la final invade plazas y calles

Apenas el árbitro tocó el pitazo final, los peruanos explosionaron de alegría invadiendo plazas y calles celebrando el triunfo sobre un rival clásico como Chile y su pase a la final en la que enfrentará a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Perú felicita a su selección y pronostica triunfo sobre Brasil
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a la selección de fútbol de su país tras alcanzar la clasificación a la final de la Copa América y pronóstico que el próximo domingo derrotará a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un histórico Perú goleó 3-0 a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná
La Selección de Chile se enfrentará a Perú este miércoles 3 de julio del 2019 en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur) desde las 19:30 (hora de Ecuador), en la segunda semifinal de la Copa América y buscando jugar su tercera final consecutiva en este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pagó parte de la deuda con el exjugador colombiano Fabián Vargas
Hasta el medio día de este miércoles 3 de julio del 2019, la directiva del Barcelona Sporting Club había pagado USD 550 000 al exjugador colombiano Fabián Vargas, que demandó al club ante la FIFA, por deudas registradas desde el 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC ganó 2-0 al Mushuc Runa en los octavos de final de la Copa Ecuador
Delfín SC Mushuc Runa, estadio Jocay de Manta este miércoles 3 de julio del 2019 en el segundo cotejo de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirmó la venta de Félix Torres y el fichaje de Jonatan Álvez
José Francisco Cevallos confirmó la transferencia del central Félix Torres del Barcelona Sporting Club al Santos Laguna mexicano, la tarde de este miércoles 3 de julio del 2019, a través de una conferencia de prensa en el estadio Monumental. Allí estuvieron también el jugador y el DT Leonardo Ramos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera asume nuevos retos en UFC y se enfoca en la pelea contra Nohelin Hernández
El peleador ecuatoriano Marlon Vera ha pasado los últimos meses enfocado de tal manera en los entrenamientos que no ha tenido tiempo para realizarse nuevos tatuajes, lo que es una de sus aficiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Félix, 'puro talento' por USD 143 millones para suplir a Griezmann
El Atlético de Madrid culminó el fichaje del atacante portugués Joao Félix, "puro talento", según destacó en su anuncio oficial el club rojiblanco, con el que ya ha firmado un contrato de siete temporadas y por cuyo traspaso pagará 126 millones de euros (USD 143 millones) al Benfica, para suplir la marcha de Antoine Griezmann.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump envía discreta delegación a la final de Copa Mundo de Fútbol Femenino
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará una discreta delegación a la final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, que se disputará en Lyon (Francia) este domingo y enfrentará a Estados Unidos contra el equipo ganador de la semifinal entre los Países Bajos y Suecia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes son los nuevos jugadores que observa Jorge Célico para los Juegos Panamericanos?
Jorge Célico, el entrenador que llevó a la Sub 20 de Ecuador al tercer lugar del Mundial de Polonia, cumple una nueva tarea. Esta vez afina el equipo Sub 23 que llevará a los Juegos Panamericanos de Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca redujo su rol mensual entre el 25 y 30% con la salida de ocho futbolistas
El rol mensual del plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cuenca era de USD 150 000, hasta el primer semestre de este año. Con la salida de ocho jugadores, durante el receso de la LigaPro, ese presupuesto se redujo entre el 25 y 30%; es decir, entre USD 37 500 y 45 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas peruanos quieren que gane su selección, pero apuestan por Chile
Sobre el 75% de los peruanos afirman en los sondeos de medios y redes sociales que su selección ganará este miércoles 3 de julio del 2019 a Chile en la semifinal de la Copa América de Brasil, pero en las apuestas la realidad es inversa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, quiere agrandar su leyenda
El lateral Dani Alves tiene 36 años, tres menos que títulos en sus vitrinas. Si este domingo Brasil gana la final de la Copa América, se consolidará como el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona e Independiente buscan ratificar su liderato en la LigaPro
Barcelona e Independiente del Valle tratarán de ratificar el liderato que ostentan, con 33 puntos cada uno, en el campeonato ecuatoriano de fútbol que se reanuda este jueves 4 de julio del 2019, tras la participación de Ecuador en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, Dani Alves y otros futbolistas critican el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano
El delantero argentino Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil "maneja mucho en la Conmebol", tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la 'Canarinha'.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz dio la bienvenida al futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán al Osasuna de España
El campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, anunció que su compatriota, el futbolista Pervis Estupiñán jugará en el Osasuna de España. Las palabras de bienvenida se publicaron en un video en las cuentas oficiales del elenco de Navarra.

31 Dec 69, 05:12:00
'Messi es un extraterrestre', dice Tite, DT de Brasil
El DT de Brasil, Tite, se mostró contento por el pase a la final de la Copa América al vencer 2-0 a Argentina en Belo Horizonte, pero admitió que el equipo fue puesto en aprietos por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Scaloni criticaron el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano
Brasil venció merecidamente 2-0 a Argentina en la primera semifinal de la Copa América, con goles bien gestados. Los gauchos crearon opciones tras sometecer al 'Scratch', pero carecieron de suerte y puntería. Sin embargo, el DT de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, prefirió 'culpar' al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por la eliminación.

31 Dec 69, 05:12:00
Negativa estadística: Los 26 arqueros de Ecuador en la Copa América recibieron 322 goles
Los números son una vez más demoledores con la Selección ecuatoriana y sus integrantes en sus participaciones en la Copa América. Los 26 arqueros que defendieron a la Tricolor en 28 ediciones del torneo recibieron 322 goles. ¡Ninguno se salvó!

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil festeja la clasificación a la final de Copa América 12 años después y superando al Mineirão
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el futbolista brasileño Neymar Junior, que no disputa la Copa América por lesión, acudieron al palco del estadio Mineirão de Belo Horizonte para presenciar la semifinal entre Brasil y Argentina, ganada por el anfitrión por 2-0 con anotaciones de Gabriel Jesús (18') y Roberto Firmino (70').

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jul 19, 08:07:02
Vuelven a rozar la conferencia (RESUMEN)


El cuadro de Utah sigue adelante en su intento de hacer un buen papel en la MLS y soñar con hacer todo lo posible por volver a jugar unas finales de conferencia. En esta ocasión se enfrentaron al Columbus Crew a quienes superaron por un tanto a cero.

]]>

03 Jul 19, 08:07:45
Heredó la '10' el Killer (RESUMEN)

La Jauría comienza a tener sus primeros minutos de actividad tras una dura temporada que les debe servir para responder de buena manera en el torneo. En esta ocasión se enfrentaron al Herediano con quienes igualaron a cero.

]]>

03 Jul 19, 07:07:21
No pueden ceder terreno los Ciudadanos (FOTO)

Se viene un nuevo duelo de Copa Ecuador para completar lo que ha sido la primera semana de los octavos de final de ida. El cuadro de Pool Gavilanez espera que este segundo semestre llegue cargado de mayores emociones y resultados favorables para ellos.

]]>

03 Jul 19, 07:07:54
¡Destronaron al Bicampeón con humillación! (RESUMEN)

Los del Rimac han dado una tremenda sorpresa al llevarse el Clásico del Pacífico luego de una racha por demás negativa donde les festejaron en más de una ocasión. La Roja se despidió de la forma más honrosa y buscará el tercer lugar tras ser vapuleado por tres a cero.

]]>

03 Jul 19, 07:07:24
No fue el retorno deseado (RESUMEN)

Ha sido una noche para el olvido de parte de los Leones de la Florida que no le salieron las cosas y vivieron un verdadero suplicio. Philadelphia Union logró una buena remontada y triunfó por tres goles a uno.

]]>

03 Jul 19, 06:07:51
El Puerto Principal aguarda por Papá (FOTO)

Los Orientales esperan tener un segundo semestre de mayor rendimiento donde puedan escalar un par de posiciones más y quede ratificada su clasificación a los playoffs y de paso, algún torneo internacional. Se espera que el esfuerzo hecho en el mercado de pases comience a dar sus resultados.

]]>

03 Jul 19, 06:07:32
Ahora sí a consolidarse en la MLS (RESUMEN)

El cuadro de ‘The Rave Green’ continúa con su participación en la MLS donde debieron luchar ante un rival de peso y lastimosamente, las cosas no les resultaron. New York City FC dio batalla y se impuso por tres goles a cero.

]]>

03 Jul 19, 05:07:52
"No sé si no me escuchaba o qué pasaba" (ENTREVISTA)

Continúa la polémica respecto al arbitraje del central ecuatoriano y todo el grupo de colegiados por la eliminación de Argentina. Tantas cartas, declaraciones y críticas del lado de los Albicelestes ha levantado un problema que debería zanjarse pronto.

]]>

03 Jul 19, 04:07:20
Hasta que no paguen seguirá en el Rojo (RESUMEN)

El Rey de Copas de Avellaneda ya ha comenzado con las labores de pretemporada con su intento de estar en plenitud de condiciones para los octavos de la Sudamericana y el nuevo torneo en Argentina. Un compatriota en sus filas todavía no define su salida a pesar de que se sabe que ya hubo un acuerdo de por medio.

]]>

03 Jul 19, 04:07:40
No van a apurar al Expreso Amazónico (ENTREVISTA)

El Rey de Copas tiene claro que su fichaje estrella les va a dar muchos réditos pero siempre y cuando, esté se encuentre en plenitud de condiciones. Su inactividad ha sido larga y debe a aportar de lleno. Para esto debe estar al 100%.

]]>

03 Jul 19, 04:07:56
Cruzan los dedos en Emelec (FOTO)

A la espera de lo que ocurra con el rival de patio y en particular con el caso del Kitu Díaz, en el Bombillo tienen claro que no van a dejar que por nada les perjudiquen y que al menos se reduzca el duro castigo que se le aplicó a uno de sus elementos.

]]>

03 Jul 19, 04:07:31
Quieren un inicio con sonrisa en el Expreso (FOTO)

Los Morlacos ya tienen a su plantel definido para este segundo semestre y a su vez, con un nuevo capitán a bordo. El objetivo principal está metido de lleno en meterse a zona de playoffs para tratar de hacer una temporada aceptable.

]]>

03 Jul 19, 06:07:00
¡La Carta de la AFA protestando por el arbitraje de Roddy! (OFICIAL)

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), le envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para protestar por el arbitraje de Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América en la que perdieron por 2 a 0 ante Brasil, en la que también menciona al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

]]>

03 Jul 19, 04:07:12
"No es cierto"

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), emitió una breve declaración este miércoles para señalar que no son ciertas” las versiones periodísticas que apuntan a que ya se habría decidido rescindir con el Bolillo Gómez.

]]>

03 Jul 19, 02:07:59
¡Las Naranjas a la Gran Final! (VIDEO)

Alegría en los Países Bajos. Esta tarde, en un partido que resultó extenuante para ambas escuadras, Holanda logró imponerse por 1 a 0 sobre Suecia en los tiempos extra para sellar su pase a la Gran Final del Mundial Femenino.

]]>

03 Jul 19, 03:07:23
¡Importante ventaja le sacó el Cetáceo al Ponchito! (VIDEO)

Sacó provecho a su condición de local el Cetáceo. Convirtiendo un gol en cada tiempo (si bien el segundo fue un autogol), el Delfín SC se impuso por 2 a 0 sobre Mushuc Runa en el primer round rumbo a los 4tos de Final de la Copa Ecuador.

]]>

03 Jul 19, 02:07:24
Ya se despidió del Ídolo: "Será un gran referente de la Selección" (VIDEO)

Con la presencia de José Francisco Cevallos y Leonardo Ramos en la sala de prensa del estadio Monumental, Barcelona Sporting Club se despidió oficialmente de Félix Torres, backcentral esmeraldeño de 22 años.

]]>

03 Jul 19, 02:07:56
"Viene por 18 meses" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, confirmó este miércoles que está todo acordado para que Jonathan Álvez regrese al Ídolo del Astillero. Incluso, adelantó el tiempo del nuevo contrato del Loco.

]]>

03 Jul 19, 02:07:40
¿El Príncipe como DT de la Tri?

Dirigió a dos de los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano y de acuerdo a información que se ha generado en Argentina en las últimas horas, Luis Zubeldía sería un candidato para reemplazar al Bolillo Gómez como DT de la Selección.

]]>

03 Jul 19, 02:07:34
Reforzado por duplicado con jugadores del Ídolo (OFICIAL)

Una vez que las directivas de ambos clubes llegaran a un acuerdo este martes por la noche, hoy José Francisco Cevallos confirmó que Washington Vera y Tito Valencia han sido cedidos al Club Deportivo El Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jul 19, 07:07:25
​Pervis Estupiñán ficha por Osasuna y recibe bienvenida de Richard Carapaz

​El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue parte de la bienvenida a su compatriota Pervis Estupiñán, quien formará parte del Club Atlético Osasuna, quien para esta temporada regresa a la máxima división española. Estupiñán disputó el ascenso con Mallorca pero en acuerdo con el Watford inglés pasa cedido a Osasuna por dos temporadas. El club español hizo oficial su transferencia este miércoles, y en redes sociales tuvo al ganador del Giro de Italia para presentar al lateral esmeraldeño.

02 Jul 19, 10:07:41
Clásico 'sin rabia' para Arturo Vidal; 'rivalidad extra', dice Paolo Guerrero
Hay otra semifinal en la Copa América cargada de historia. El Chile contra Perú hoy no alcanza la magnitud de la rivalidad deportiva del Brasil-Argentina, pero cita a dos naciones con disputas que van más allá del fútbol, las cuales se remontan a fines del siglo XIX. Chile y Perú se enfrentaron en la Guerra del Pacífico entre 1879-1884, en la que los chilenos emergieron victoriosos contra una alianza de entre ambos países, quedándose con un territorio que compartían que daba acceso al océano Pacífico.

02 Jul 19, 10:07:41
Golfista Daniela Darquea es 6ª en torneo Walmart NW Arkansas Championship
La golfista ecuatoriana Daniela Darquea finalizó sexta durante el torneo Walmart NW Arkansas Championship, que se realizó en la localidad estadounidense de Rogers, Arkansas, y esa ubicación le permite clasificar a los principales torneos que se disputarán en Europa como The Evian Championship, del 25 al 28 julio, en Francia; y el AIG Women's British Open en Milton Keynes, Inglaterra, del 1 al 4 de agosto.

02 Jul 19, 10:07:41
Nueve de Octubre y Patria son los líderes en la Segunda División
Los equipos Nueve de Octubre y Patria son favoritos para jugar el zonal de ascenso en representación de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), luego de los triunfos que alcanzaron el pasado fin de semana. El equipo octubrino cumple una campaña perfecta ya que en los cuatro partidos jugados suma cuatro victorias. En la fecha, los dirigidos por Cirilo Montaño golearon 0-4 al Atlético Samborondón en el partido realizado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, y la victoria los mantiene como líderes de la competencia.

02 Jul 19, 10:07:41
Joselo Nazareno, el voleibolista ecuatoriano que juega en la liga de Argentina
Joselo Nazareno (29 años) es un gitano del deporte. Nació en Esmeraldas, representó a Azuay en una edición de los Juegos Nacionales, la parte principal de su formación la hizo en Guayaquil y desde el 2009 juega como profesional en la Liga Argentina de Voleibol. Surgió como una promesa en el programa Chiquivólei, puesto en marcha por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina.

02 Jul 19, 09:07:56
Lionel Messi afirmó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano 'no fue justo', tras derrota de Argentina ante Brasil en Copa América
Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina, además de que criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.

02 Jul 19, 08:07:34
'Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' contra Argentina, dice Dani Alves
El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer "un esfuerzo bárbaro" para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar a la final de la Copa América-2019 este martes en Belo Horizonte. "Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro" para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla al concluir el partido en el estadio Mineirao.

02 Jul 19, 07:07:41
Brasil derrota a Argentina por 2-0 y queda a un paso de lograr en casa el título de la Copa América
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron este martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América. Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Y cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el Clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

02 Jul 19, 04:07:34
Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección de fútbol le gane a Chile
Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron este martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil. "Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

02 Jul 19, 04:07:52
Brasil vence 2-0 a Argentina y es finalista de la Copa América 2019
Brasil avanzó este martes a la final de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 en el Clásico sudamericano a Argentina. Gabriel Jesus abrió la cuenta en el estadio Mineirao en el minuto 19, cuando conectó a la red un tiro rasante de Roberto Firmino. La acción fue posible gracias al manejo individual de Dani Alves por derecha. Firmino amplió (71 minutos) luego de que Gabriel Jesus le devolvió la cortesía.

02 Jul 19, 04:07:47
Fernando Gaibor deja Independiente y jugará a préstamo en Al Wasl de Dubái
Fernando Gaibor dejará Independiente de Avellaneda. Al menos por un año. El mediocampista ecuatoriano saldrá a préstamo al club Al Wasl de Dubái, según dio a conocer el diario argentino Olé, que cuantifica la operación en $ 700.000, "$ 210.000 para Emelec, que aún conserva el 30 % del pase". El portal deportivo agrega que en el acuerdo transaccional existe una opción de compra de $ 3'500.000.

02 Jul 19, 03:07:27
Antonio Valencia aún no tiene puesto fijo en Liga de Quito
La llegada del futbolista Antonio Valencia a Liga de Quito tienen al técnico Pablo Repetto en la disyuntiva de en qué puesto ubicarlo. No obstante, el uruguayo dejó en claro que la idea es "no pasearlo por toda la cancha". El Tren Amazónico es un jugador polifuncional, y en su etapa de diez años en el Manchester United de Inglaterra -donde llegó a ser el capitán- destacó como extremo diestro. Luego, también actuó de lateral derecho. Y en sus inicios en El Nacional resaltó hasta como volante interno.

02 Jul 19, 02:07:17
Carlos Gruezo regresa por $ 4,5 millones al fútbol alemán
El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo regresa al fútbol alemán. El '5' que recientemente participó con la selección en la Copa América fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Augsburg de la Bundesliga. En todas sus redes sociales, el club europe confirmó el fichaje del tricolor: "FC Ausburg ha firmado al internacional ecuatoriano Carlos Gruezo del FC Dallas de la MLS". El contrato del volante es por las próximas cinco temporadas, se informó.

02 Jul 19, 02:07:36
Estados Unidos clasifica a la final del Mundial femenino y buscará su cuarto título
Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras. El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

02 Jul 19, 01:07:31
Jonatan Álvez regresa a Barcelona. Firmó por un año y medio
Jonatan Alvez es nuevamente jugador de Barcelona. Así lo confirmó en Colombia el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien señaló que el delantero uruguayo ya firmó con los canarios por un año y medio y de esta forma el jugador finaliza todo vínculo con el rojiblanco.  En la mañana de este martes, el uruguayo le había hecho un guiño público a los fanáticos de Barcelona al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario, con el que salió campeón en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

02 Jul 19, 01:07:44
Jorge Barraza: Sudamérica, nuevas figuras: se buscan
En sobremesa con varios colegas colombianos, compañeros de ruta en esta Copa América, nos decían que, "si Carlos Queiroz quiere cambiar algún nombre en esta selección deberá hacerlo dentro del plantel que tiene, fuera de estos 23 no hay nada". Eso en Colombia. Y cuando hablamos de Argentina no difiere mucho, podrían entrar Walter Kannemann, Pity Martínez, Exequiel Palacios, no mucho más. En rigor, en los diez equipos nacionales de Sudamérica la situación es similar. 

02 Jul 19, 12:07:15
Rafa Benítez dirigirá al Dalian Yifang de la Superliga china
El entrenador español Rafael Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, anunció este martes que dirigirá en la Super Liga China, tomando el mando del Dalian Yifang. "Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang", escribió Benítez en su cuenta de Twitter. El técnico español de 59 años ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. También ha dirigido al Valencia, con el que ganó dos veces la Liga, Inter, Chelsea y Real Madrid, entre otros. 

02 Jul 19, 11:07:31
Ashleigh Barty y Roger Federer ganaron en Wimbledon
Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ranking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria. La australiana y primera preclasificada -que continuó con su buena racha tras ganar el Abierto de Francia llevándose el título del torneo de preparación en Birmingham- avanzó a la segunda ronda en el All England Club este martes luego de conquistar su 13er partido seguido. Superó a la china Zheng Saisai por parciales de 6-4, 6-2.

02 Jul 19, 11:07:02
Defensor argentino Aníbal Leguizamón podría estrenarse con Emelec ante Aucas
Emelec recibe a Aucas, este domingo, en el Capwell, en el inicio de la rueda de revanchas de la Liga Profesional, este compromiso podría marcar el estreno del zaguero argentino, Aníbal Leguizamón. El argentino llegó la semana anterior a Guayaquil para sumarse al club que adiestra el español, Ismael Rescalvo. Por otra parte, los millonarios, para medir a los orientales, no podrán contar con el volante Nicolás Queiroz y el atacante Brayan Angulo (ambos suspendidos).

02 Jul 19, 11:07:37
Antonio Valencia entrena de forma diferenciada en Liga de Quito
Después de realizarse los chequeos médicos médicos ordenados por Liga de Quito -su nuevo equipo- y dar breves declaraciones a la prensa, el volante Antonio Valencia llegó presuroso -la mañana de este martes- al complejo azucena, en Pomasqui, y se puso a las órdenes del técnico Pablo Repetto.

02 Jul 19, 10:07:28
Antonio Valencia explica por qué fichó por Liga de Quito y no por El Nacional
Luego de recibir innumerables insultos en las redes sociales de parte de hinchas de El Nacional, el futbolista Antonio Valencia les respondió a los fanáticos -está mañana- el por qué fichó por Liga de Quito y no por el cuadro criollo, equipo que lo vio nacer. "Soy un profesional que me debo al fútbol y a mi familia", inició el nacido en Lago Agrio, quien vistiera una década la camiseta del Manchester United de Inglaterra.

02 Jul 19, 10:07:09
Sueño de jugadores de Argentina se interrumpió con fuegos artificiales y llamadas telefónicas
Un despliegue de fuegos artificiales se hizo sentir a primeras horas de la madrugada de este martes cerca del hotel donde la selección de Argentina se aloja para su semifinal de la Copa América ante el anfitrión Brasil. Tres tandas de fuegos artificiales sacudieron la zona del hotel en Belo Horizonte, pasadas las 1:15 de la madrugada (23:15 del lunes en Ecuador).

02 Jul 19, 10:07:05
Antonio Valencia descartó oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito
Antonio Valencia rechazó una oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente cercana al jugador que prefirió permanecer en el anonimato. La fuente también reveló que la propuesta canaria era "superior económicamente". "Lo de Barcelona fue real, Antonio (Valencia) lo conversó con la familia. En Barcelona hicieron una oferta superior y el proyecto, económicamente, era superior", dijo la fuente.

02 Jul 19, 09:07:26
Chile vs. Perú: 10 datos imprescindibles del clásico del Pacífico
Chile y Perú se enfrentarán mañana en Porto Alegre por un puesto en la final de la Copa América de Brasil, una edición de lujo del llamado clásico del Pacífico que históricamente se ha decantado hacia el lado de la Roja, con un claro balance a favor de duelos ganados. Son dos de los equipos que más veces se han enfrentado en el contexto sudamericano y acumulan en su palmarés dos trofeos de la Copa América cada uno.

02 Jul 19, 09:07:06
Jonatan Álvez vuelve a vestir el amarillo de Barcelona SC
Mientras la dirigencia de Barcelona aún maneja el regreso de Jonatan Álvez con cautela, el delantero uruguayo le ha hecho un guiño público a los fanáticos al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario. 

02 Jul 19, 09:07:07
La música de Pedro Capó y Anitta cerrará la Copa América
El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil, el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó a Efe este martes la oficina de prensa del artista boricua. "Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la Conmebol Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

02 Jul 19, 09:07:35
Guillermo Almada espera por Félix Torres, a quien recomendó para Santos Laguna
El técnico del Santos Laguna de Torreón Guillermo Almada, dijo en rueda de prensa que aguarda por la llegada del zaguero ecuatoriano Félix Torres, actual jugador de Barcelona Sporting Club. El estratega uruguayo agregó que "recomendé a la dirigencia su contratación". "Yo no lo puedo confirmar porque la directiva no me lo ha confirmado, nosotros recomendamos su contratación porque lo conocemos desde hace tres años", mencionó el xDT canario.

02 Jul 19, 08:07:08
Emelec lidera en béisbol infantil
Emelec comanda la categoría cachorros en condición de invicto luego de la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Tigres encabeza en juvenil mayor con victoria en los tramos finales con cuadrangular y Torremar ganó reñido encuentro, que necesito aplicar norma de desempate.

02 Jul 19, 08:07:17
Antonio Valencia jugaría ante el Manchester United su Partido Testimonial
Esteban Paz confirmó el lunes que existe la posibilidad de que Liga de Quito enfrente al Manchester United, exequipo de Antonio Valencia, hoy jugador albo. No obstante, el directivo señaló que están a la espera de que el equipo de la Premier League confirme el partido para "saber cómo proceder".

02 Jul 19, 08:07:52
Inés Quispe, primera mujer que preside un club de fútbol en Bolivia
Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano, después de asumir este cargo en The Strongest, equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia inmerso en una crisis institucional, destacaron este martes medios deportivos. Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.