sábado, 6 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jul 19, 06:07:15
Chito Vera suma su cuarta victoria consecutiva en el UFC tras vencer a Nohelin Hernández

Marlon 'Chito' Vera derrotó por sumisión al estadounidense Nohelin Hernández, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y así llegó a cuatro victorias consecutivas en el Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate fue correspondiente a las preliminares del UFC 239. El ecuatoriano resolvió la pelea en el segundo round tras un primer capítulo que pudo ponerse cuesta arriba pese a que aprovechó un ataque de Nohelin para llevarlo al suelo.

06 Jul 19, 05:07:12
El barrial de Karate ya está en actividad
Con la participación de veinte equipos de Guayas, se inauguró la edición XIX del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El evento, que contó con la presencia de ligas cantonales, clubes, academias, autoridades invitadas y padres de familia, se realizó días atrás en el coliseo de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación (Feder) de la Universidad de Guayaquil.

06 Jul 19, 05:07:56
Un Messi furioso acusa de corrupción a la Conmebol y despotrica contra los árbitros
"No nos dejaron estar en la final", afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019 como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

06 Jul 19, 04:07:28
Barcelona perdió su invicto de once fechas y el liderato de la LigaPro
El Nacional puso fin este sábado al invicto -de once jornadas- de Barcelona en la LigaPro 2019 y, adicionalmente, lo bajó del liderato, que ahora ostenta Independiente del Valle con 36 puntos. Los toreros cayeron al tercer puesto (33), puesto que Universidad Católica (34) goleó a Técnico Universitario el viernes, y los de Sangolquí derrotaron a Deportivo Cuenca el jueves. Jorge Ordóñez fue el autor del gol criollo, de un frentazo, al minuto 26. La pelota vino de un lanzamiento de esquina y la conectó con gran gesto técnico.

06 Jul 19, 02:07:58
¿Cuántos partidos se perderá Messi tras el encontronazo con Gary Medel?
Lionel Messi se perderá al menos dos partidos oficiales de la selección argentina, tras ver la tarjeta roja por la trifulca que mantuvo en el minuto 36 del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

06 Jul 19, 02:07:36
Olmedo 0-2 Liga de Quito | Fecha 16 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito se impuso a Olmedo por 2-0, este sábado en Riobamba, en partido de la jornada 16 de la LigaPro que se reanudó el pasado jueves después de la paralización del torneo por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. El colombiano Cristian Martínez Borja abrió el marcador de tiro penal al minuto 29 y Anderson Julio puso el 2-0 en el 53m con un remate de volea.

06 Jul 19, 01:07:20
Lionel Messi se va expulsado ante Chile sin revisión del VAR
Lionel Messi salió expulsado en el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 tras un roce con el chileno Gary Medel. El árbitro central del partido, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, no dudó a la hora de expulsar con roja directa a ambos jugadores, después del encontronazo.

06 Jul 19, 01:07:03
Conmebol: El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro
La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que ha sido incorporado como "una herramienta" y seguirá siendo utilizado por la Conmebol, afirmó el viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

06 Jul 19, 12:07:09
Federer avanza a octavos de Wimbledon imponiendo un récord en los Grand Slam
El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó este sábado para los octavos de final del Grand Slam inglés sobre hierba pese a los esfuerzos del francés Lucas Pouille. Federer, de 37 años y que aspira a conquistar su noveno título de Wimbledon, necesitó dos horas para vencer la resistencia del galo, 27º cabeza de serie, por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/4) en la pista central del All England Club.

06 Jul 19, 11:07:11
Argentina, tercera de la Copa América Brasil 2019
Argentina y Chile chocaron este sábado por el honorífico tercer puesto de la Copa América Brasil-2019 en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales. No obstante, estos combinados se tuvieron que conformar con el tercer y cuarto lugar.

06 Jul 19, 11:07:26
Suecia obtiene el tercer puesto en el Mundial de Francia 2019
Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon. Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival.  Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.

06 Jul 19, 09:07:39
América de Quito suma 16 partidos sin ganar tras derrota con el Mushuc Runa
Con buenas condiciones climáticas se desarrolló el partido entre el Mushuc Runa y el Club Deportivo América, por la LigaPro 2019.  El 'equipo del ponchito' defendió su localía y se impuso en el cotejo con dos goles a uno, que llegaron en el primer tiempo, en los minutos 23 y 35. El descuento llegó en la etapa complementaria, en el minuto 52.  Resultado que deja a los ambateños en el puesto doce, con 16 puntos, tras cuatro victorias, cuatro empates y 8 pérdidas.

06 Jul 19, 08:07:58
Rafael Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés. Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

05 Jul 19, 10:07:35
Marlon 'Chito' Vera, a una pelea de sentirse en el Top 15 del UFC
Marlon Chito Vera pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Ultimate Fighting Championship (UFC), lleva tres victorias consecutivas y hoy podría dar el golpe de efecto para entrar al ranking de los quince principales del peso gallo de la empresa. El manabita enfrentará en el T-Mobile Arena de Las Vegas al debutante Nohelin Hernández, quien en la previa palpitó una "pelea excitante" por tratarse de un duelo entre Ecuador y México (el rival de Chito es estadounidense con sangre azteca).

05 Jul 19, 10:07:35
Lucía Vallecilla: No hay machismo, por eso presido a El Nacional
​Lucía Vallecilla marca un hito en El Nacional, club regentado por miembros militares en sus 55 años de vida institucional. La abogada de profesión es la primera mujer en asumir la presidencia de los criollos (segundo civil en el cargo, tras Jorge Yunda). La quiteña (54 años) fue elegida para un periodo de cuatro años en los que buscará 'salvar' al equipo de la crisis económica y devolverle su protagonismo en el balompié ecuatoriano. En su gestión la mira está puesta en ganar la estrella 14 (desde el 2006 no hay títulos).

05 Jul 19, 10:07:35
Barcelona va por la punta ante El Nacional
Después de ganar el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, Barcelona pone la mira en la LigaPro y –pese a una nueva baja en la defensa– la primera misión será recuperar la punta de la tabla esta noche cuando visite a El Nacional. El club torero, segundo con 33 puntos y más 18 goles de diferencia, está obligado a triunfar en el Atahualpa para volver a la cima, pues Independiente regresó al certamen con una victoria sobre D. Cuenca y por ahora es primero (36 +13).

05 Jul 19, 10:07:35
'Olmedo ha hecho buen torneo, es rival duro', avisa Pablo Repetto
Con variantes obligadas por situaciones diversas, Liga de Quito visita esta tarde a Olmedo, "un partido duro" según adelantó el director técnico de los albos, Pablo Repetto. El 3-2 de la ida es la referencia que maneja el estratega charrúa para afrontar este partido en Riobamba. "Tenemos en la memoria ese juego, lo resolvimos en la última jugada", dijo Repetto, que para este juego no podrá contar con José Quinteros y Rodrigo Aguirre por suspensión, además de Nicolás Freire, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó, quienes salieron de la plantilla.

05 Jul 19, 10:07:35
Mushuc Runa, con plantel renovado ante colista América
Con planteles renovados y en busca de mejorar posiciones en la clasificación, Mushuc Runa y América se miden en el estadio cooperativista en la continuación de la jornada 16. Desde el banquillo se cuentan los cambios en el equipo del Ponchito. El argentino Martín Cardetti asumió el mando en el receso de la LigaPro, pero ya tuvo su primer tropiezo con la derrota 0-2 ante Delfín, el martes por Copa Ecuador.

05 Jul 19, 10:07:35
Velocista Kenny León va al Benfica
Con la ilusión de buscar un nuevo rumbo para su carrera profesional en el atletismo, el velocista Kenny León (17 años) viajó a Portugal para unirse al club Benfica, equipo que se interesó en el corredor para incluirlo en sus filas y afrontar varios torneos internos y de Europa, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. El profesor Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Pichincha y del Ecuador, fue quien hizo las gestiones para que Kenny se vinculara al equipo luso.

05 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Brasil vs. Argentina, clásico con protestas y pretextos
Desconocer que Brasil no fue un justo ganador ante Argentina y cuestionar cómo lo hizo es vender humo a una afición que transpira pasión por su selección. La prensa albiceleste atizó ese sentimiento emocional que tienen por su combinado.

05 Jul 19, 05:07:14
A Bryan Angulo le bajaron solo un partido de los seis de suspensión
Emelec presentó un recurso de apelación ante el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se le revocara la sanción establecida al futbolista Bryan Angulo, sin embargo, ese organismo resolvió bajarle al delantero solo un partido de los cuatro de suspensión en el campeonato nacional, dejando vigente el castigo de dos partidos en el torneo Copa Alberto Spencer.

05 Jul 19, 04:07:11
Brasil vs. Perú: Fecha, horarios y canales del TV por la final de la Copa América Brasil 2019
Este domingo 7 de julio, a las 15:00, el favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan en el Maracaná para quedarse con el codiciado título de la Copa América. Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

05 Jul 19, 04:07:29
Paliza de Universidad Católica a Técnico Universitario para seguir en el podio de la LigaPro
Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.

05 Jul 19, 03:07:11
Argentina vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 6 de julio, a las 14:00, Argentina y Chile vuelven a verse frente en el último fin de semana en la Copa América de Brasil-2019. Argentinos y chilenos se miden por el premio de consolación: el tercer lugar. Pese a rendir su mejor partido de todo el torneo, Argentina perdió 2-0 ante el anfitrión Brasil. Chile, por su parte, se desinfló en semifinales al caer 3-0 frente a Perú.

05 Jul 19, 03:07:09
El Nacional frenó a Independiente del Valle en la Superliga Femenina
El empate a 1 gol con El Nacional cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Independiente del Valle en la Superliga de Fútbol Femenino, aunque las sangolquileñas se mantienen en la cima de la clasificación de la zona 2. Disputado en el complejo de Chillojijón, el juego abrió la jornada 13 del torneo. La visita fue quien tomó la iniciativa, se acercó con peligro en varias acciones pero en la primera llegada Independiente abrió el marcador. 

05 Jul 19, 02:07:04
Barcelona SC canceló la totalidad de la deuda con el colombiano Fabián Vargas
Barcelona SC mediante un comunicado oficial anunció que la totalidad de la deuda con el exfutbolista colombiano Fabián Vargas, fue cancelada en su totalidad. Vargas fue parte del plantel canario el segundo semestre del 2013. "Barcelona Sporting Club anuncia que su actual directiva ha realizado con fecha 3 de julio del año en curso, el pago total del último caso FIFA correspondiente a la deuda que se mantenía con el Sr. Fabián Vargas", dijo el club en su informe.

05 Jul 19, 02:07:39
Álex Quiñónez destaca en Liga Diamante en Suiza
El ecuatoriano Álex Quiñónez impuso nueva marca nacional con su mejor registro personal en los 200 metros planos en la octava parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, y se colocó segundo en el ranking sudamericano de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo).

05 Jul 19, 02:07:08
Marlon 'Chito' Vera se medirá al estadounidense Nohelin Hernandez en el UFC 239 en Las Vegas
Marlon 'Chito' Vera volverá al octágono este sábado 6 de julio para enfrentarse al estadounidense Nohelin Hernández, debutante en la UFC. No obstante, el récord del estadounidense antes de su debut es de 10-2. 'Chito' cuenta con un récord de 13-5-1. ¿Cuándo pelea 'Chito' Vera? La pelea del ecuatoriano, que es la segunda de las preliminares, se estima que se inicie a las 19:15 de Ecuador. La UFC 239 tendrá lugar en el T-Mobile Arena ubicado en Las Vegas, Nevada.

05 Jul 19, 01:07:11
Jefferson Intriago, presentado en Fútbol Club Juárez de México
Aunque sin tener claro el panorama de a quién pertenecen sus derechos, el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago (de 23 años) fue presentado y además ya entrenó -este viernes- en el Fútbol Club Juárez de México, equipo que este año se estrenará en la Liga MX, máxima división de este país.

05 Jul 19, 01:07:39
Novak Djokovic sufre ante polaco pero clasifica en Wimbledon
El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario este viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella. Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Los astros dicen que Brasil será campeón de la Copa América en su casa?

A la hora de hacer predicciones sobre quién ganará la Copa América, todo vale. Mily Ordóñez, astróloga del fútbol junto a los astros, predice el final del torneo y dice que Brasil será el campeón sobre Perú en el partido decisivo de este domingo 7 de julio del 2019, en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional le quitó el invicto a Barcelona en un partido dramático
Barcelona fue superior de principio a fin sobre El Nacional, pero se quedó sin liderato y sin invicto al caer 1-0 la noche de este sábado 6 de julio del 2019, en el estadio Atahualpa. El gol del triunfo en la única chance clara del local, llegó por intermedio de Jorge Ordóñez.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera consiguió otra victoria en la UFC y está cerca de los 15 mejores
El deportista manabita de 26 años, Marlon Vera, peleó ante el estadounidense Nohelin Hernández en la UFC 239 realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, la noche de este sábado 6 de julio del 2019. Tras un reñido combate el compatriota consiguió su cuarta victoria consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Manta en expectativa por el inicio el IronMan 70.3
En el ingreso a la Playa del Murciélago, en Manta, se colocó un arco que anuncia el desarrollo -por quinto año- del IronMan 70.30. Turistas y residentes se toman fotos en el lugar donde esté 7 de julio iniciará la competencia mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Olmedo 2-0 con goles de Martínez Borja y Julio
Liga de Quito reanudó su participación en la LigaPro2019 con triunfo en condición de visitante. Este sábado 6 de julio se impuso 2-0 al Olmedo con goles de Cristian Martínez Borja y Jhojan Julio, en el estadio Olímpico de Riobamba, un estadio al que regresó después de cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
'No tenemos que ser parte de esta corrupción', Messi contra la Conmebol
Tras la victoria 2-1 contra Chile este sábado por el tercer puesto de la Copa América, en que Lionel Messi acabó expulsado por tarjeta roja directa a los 35 minutos tras un forcejeo con Gary Medel, el astro argentino explotó con duras críticas al estamento arbitral y a la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lionel Messi recibió la tercera tarjeta roja de su carrera
Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el argentino Lionel Messi fue expulsado este 6 de julio del 2019 tras un incidente con el chileno Gary Medel en la disputa por el tercer lugar de la Copa América en el cotejo entre las selecciones de ambos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia mostró detalles de su matrimonio en las redes sociales
El nuevo jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, mostró la intimidad de su familia horas previas a su matrimonio eclesiástico. El amazónico reunió a todos sus seres queridos en uno de los lujosos hoteles del centro de la capital, aledaño a la Plaza de San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina vence la provocación y logra el bronce con Messi expulsado
Argentina y Chile se enfrentaron por el tercer lugar de la Copa América en el estadio Arena Sao Paulo este 6 de julio del 2019. Los albicelestes se impusieron 2-1 en un compromiso marcado por las expulsiones. Con ese resultado se quedaron con el tercer lugar del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Inició la venta de entradas para el duelo entre Liga y Olimpia por la Libertadores
La dirigencia de Liga de Quito presentó los precios de las entradas para los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará al Olimpia de Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Suecia derrota a Inglaterra y es tercera en el Mundial de fútbol femenino
Con una victoria 2-1 sobre Inglaterra, la selección femenina de fútbol de Suecia se quedó con el tercer lugar del Mundial disputado en Francia. Los goles de la selección sueca los marcaron Kosovare Asllani (11') y Sofia Jakobsoon (22'), la mañana de este 6 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa derrotó 2-1 al América en el reinicio de la LigaPro
Por la fecha 16 de la LigaPro, en el estadio de Echaleche, Mushuc Runa se enfrentó al América de Quito. Los locales se impusieron 2-1 con goles de Dennis Quintero (24') y Juan Amieva (34'). El tanto del descuento para los visitantes lo marcó Jover Espinoza (54').

31 Dec 69, 05:12:00
Doménica Solano irá a Suiza para perfeccionar la técnica de natación
Doménica Solano confía en mejorar su técnica y con ese propósito viajará el próximo 16 agosto a Lausana, Suiza, aceptando la invitación de un club europeo. Ella, por sus éxitos nacionales, está considerada entre las mejores nadadoras de estilo espalda del país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Luis Amarilla y una sinfonía de goles en el Atahualpa; U. Católica vapuleó 6-2 al Técnico U.
Walter Chalá recibió el balón tras un taquito y desde la frontal del área, remató incómodo. Facundo para Gustavo Cortez por izquierda y Bruno Vides remató sobre el horizontal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité de Apelaciones redujo una fecha de sanción a Brayan Angulo
El Comité de Apelaciones del la LigaPro –que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil- decidió disminuir la sanción impuesta al delantero de Emelec Brayan Angulo. En primera instancia su suspensión era de cuatro fechas en el torneo local, y se redujo a tres. La audiencia de apelación se instaló a las 16:00 de este 5 de julio. Por Emelec asistieron los abogados Antonio Pazmiño, Santiago Zambrano y Álvaro Jaramillo, además del jugador que también presentó sus alegatos. El 'Cuco' fue suspendido debido a que realizó actos obscenos cuando fue sustituido en el Clásico del Astillero de la Copa Alberto Spencer, el pasado 19 de junio. El Comité Disciplinario le impuso una sanción de dos partidos en el torneo amistoso y cuatro en la LigaPro. La defensa de Emelec defendió la postura de que al tratarse de un torneo amistoso, la sanción no debería trasladarse a la competencia oficial. Su comparecencia se extendió cerca de 30 minutos. Pese a eso, el comité decidió que los actos protagonizados por Angulo justificaban la sanción, puesto que constan en el artículo 184 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que prohíbe emitir insultos o realizar actos que inciten a la violencia. El comité, conformado por Ricardo Noboa, Mónica Vargas y Ernesto Weisson, decidió mantener la suspensión de dos partidos en la Copa Alberto Spencer, pero redujo uno de la LigaPro. Con esto, Angulo será baja de Emelec en el partido de este 7 de julio ante Aucas, por la fecha 16 del campeonato local. Así mismo, el atacante se perderá los enfrentamientos ante Fuerza Amarilla, en Machala, y contra Deportivo Cuenca, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se desplaza a Riobamba y el 'Rojo' es local ante Barcelona SC
El delantero Cristhian Martínez Borja está motivado por su continuidad en Liga de Quito. El colombiano comandará el ataque de los albos esta tarde en su visita al Olmedo (17:00), por la fecha 16. Borja, quien ya firmó contrato hasta el 2020 con LDU, será el referente ofensivo en el esquema del entrenador Pablo Repetto. Esto ante la salida del goleador Juan Luis Anangonó. "El equipo tiene dos jugadores por posición. Estamos cubiertos. Tenemos el plantel bien conformado y con el número ideal. Tendremos el partido de la Copa Ecuador, los octavos de la Libertadores y el Campeonato. Aquí nadie tiene el puesto comprado, todos pueden jugar", dijo Repetto en el último entrenamiento. La 'U' no cuenta hoy con el lateral José Quintero ni tampoco con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Ambos están suspendidos. Según el entrenamiento futbolístico, la 'U' jugaría con: Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Cristhian Cruz, en la defensa. Aunque una alternativa en el lateral izquierdo es Luis Ayala, futbolista que llegó como refuerzo por pedido del entrenador. Jefferson Orejuela volverá a ser el líder del medio campo en el estadio Olímpico de Riobamba junto a Edison Vega. La paralización del torneo permitió la recuperación de Jhojan Julio. Él junto a su hermano Anderson serán incluidos como titulares hoy. La otra duda en la alineación está entre Jacob Murillo y Adolfo Muñoz. Este último fue titular en la final de la Copa Alberto Spencer, ante Barcelona, pero Murillo ha sido el titular habitual en las prácticas junto al colombiano Borja. La fecha 16 tendrá tres juegos en la jornada hoy. A las 11:30, en el estadio de Echaleche, en Ambato, el Mushuc Runa será local ante el América. En cambio, en el cierre del día, El Nacional recibirá a Barcelona, a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los toreros llegarán a buscar los tres puntos para recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones. Una victoria torera le pe! rmitirá ser líder. El DT Marcelo Zuleta, de los criollos, estudió a su rival y confiará en Jonathan Borja para buscar los tres puntos. Hasta ayer, la duda en el complejo El Sauce, en Tumbaco, era la participación de Jordy Caicedo. El atacante se entrenó como titular en el rojo. Incluso en el partido de la Copa Ecuador fue partícipe en el gol que anotó Borja. Sin embargo, la Universidad Católica informó que el futbolista será prestado a un equipo brasileño. Esto generó molestias en la presidenta Lucía Vallecilla. Esa es la única duda en el esquema de Zuleta. La directiva confía en tener buena presencia de gente en el juego de hoy. Se realizará el sorteo de un auto entre los asistentes. La entrada al sector de la general costará USD 7.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ironman 70.3 de Manta popularizó el triatlón en el país
María Luz Arellano lo reconoce. "El Ironman 70.3 de Manta ha alcanzado un poder de masificación importante en el país. Hace cinco años había unos 50 triatletas que podían cubrir estas distancias. Este año completamos 1 900 participantes".

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la FEF estuvo en Quito con Gustavo Silikovic, nuevo director ejecutivo de la Ecuafútbol
Gustavo Silikovich se excusó de ofrecer declaraciones, porque dijo aún no asume su cargo. Lo hará la próxima semana en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez pulverizó un nuevo 'récord' nacional en los 200 m planos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez registró un tiempo de 19.87 en los 200 metros planos este viernes 5 de julio del 2019 en la Liga Diamante, evento deportivo que se desarrolla en Lausana, Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec espera por la apelación de Brayan Angulo y ya contrató a un nuevo delantero
La directiva de Emelec presentó su apelación por la sanción de Brayan Angulo, que debe cumplir seis fechas de suspensión. La audiencia en el Comité de Apelaciones de la LigaPro, manejado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se realizará este 5 de julio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jul 19, 07:07:57
"Estos partidos se ganan, no se juegan"


Los Puros Criollos han podido superar a un peso pesado del torneo y esto los motiva para tratar de apuntar a una campaña que culmine con la clasificación a playoffs. El grupo se siente motivado y con ganas de repetir más seguido estas sorpresas.

]]>

06 Jul 19, 07:07:22
"Tenemos experiencia en esto, no se gana siempre"

Los Toreros han caído en un duelo que los invita a reflexionar pero sin tomarse esto como si fuera un desastre. Continúan en la zona alta de la clasificación y forman parte de los candidatos a hacerse con el título. Desde ya se preparan para el siguiente reto.

]]>

06 Jul 19, 07:07:07
¡El Rojo acabó con la racha del Ídolo! (RESUMEN)

Los Puros Criollos le ponen emoción a este reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha donde han destronado al líder Torero y de pasó se sitúan como octavos a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada. Fue un uno a cero defendido con uñas y dientes.

]]>

06 Jul 19, 06:07:09
Se meten en el Top 3 de la conferencia (RESUMEN)

The Rave Green sigue con un buen torneo en la MLS donde no hay discusiones de que son uno de los candidatos a jugar las finales de conferencia. Fueron hasta campo del Columbus Crew a quienes remontaron tras un buen dos a uno.

]]>

06 Jul 19, 04:07:11
Reto superado para el Albo (RESUMEN)

El Rey de Copas ecuatoriano arrancó con pie derecho esta vuelta de revanchas de la Liga Pro Banco Pichincha donde el principal objetivo está en asegurar la clasificación a los playoffs. El Ciclón riobambeño ha pagado fallas puntuales para caer por dos a cero.

]]>

06 Jul 19, 04:07:31
"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción" (VIDEO)

Acabó una participación honrosa para la Albiceleste con un tercer lugar de por medio y el poder romper el maleficio ante Chile y esos cotejos que definen cosas clave. Ahora hay que dar vuelta a la página y centrarse en las eliminatorias rumbo a Catar.

]]>

06 Jul 19, 02:07:02
La tercera fue la vencida ante la Roja (RESUMEN)

Brasil 2019 y su fiesta que ha sido un tanto criticada llega a su fin. Restan ya noventa minutos y del tercer al duodécimo lugar ya ha quedado todo establecido. Para los de Scaloni sabe a consuelo el haber triunfado por dos a uno a pesar de que su ‘10’ se fue a las duchas antes de hora.

]]>

06 Jul 19, 12:07:58
Inicia su revancha en Alemania (VIDEO)

Ya con el chip alemán puesto, Carlos Gruezo arribó al Estado de Baviera para conocer las instalaciones de su nuevo club y cumplir con una tradición de crack de imprimir el número de su camiseta y lucirla para las fotografías oficiales.

]]>

06 Jul 19, 12:07:08
No perdonan ni en amistoso (RESUMEN)

El vigente Campeón de Polonia inició su pretemporada motivados por el título. Este sábado jugaron su tercer comprobatorio y no solo golearon al Miedz Legnica, sino que dejaron buenas impresiones al DT. Joel Valencia fue titular.

]]>

06 Jul 19, 11:07:37
¡Perdió la Final el equipo del 'Zar'! (RESUMEN)

El Zenit como Campeón de la Premier League y el Lokomotiv Moscú como Campeón de la Copa de Rusia se enfrentaron en la Súper Copa 2019 este sábado. Luego de iniciar ganando, ser superado y luego remontar, los capitalinos superaron 3x2 al equipo del ‘Zar’ y conquistaron un nuevo título.

]]>

06 Jul 19, 11:07:42
No pudo el 'Cebollita' este 2019 con el 'Ponchito' (RESUMEN)

Tanto en Quito como en Echaleche el Mushuc Runa demostró su superioridad sobre el América de Quito que se volvió a estrellar en su realidad de recibir goles y no conocer la victoria en la Liga Pro Banco del Pichincha 2019. Este sábado el ‘Ponchito’ venció 2x1 al ‘Cebollita’.

]]>

06 Jul 19, 10:07:13
¡El VAR definió al 3er lugar de Francia 2019! (RESUMEN)

El VAR volvió a ser protagonista en el Mundial Femenino, este sábado fue clave en el partido por el 3er lugar para definir a las medallistas de bronce de Francia 2019. Suecia necesitó de 22 minutos para liquidar el juego ante Inglaterra. El marcador final de 2x1 a favor de las ‘amarillas’.

]]>

06 Jul 19, 10:07:28
"Tengo entendido que está preso" (ENTREVISTA)

Minutos antes que inicie la jornada 16 correspondiente a este sábado, Luis Chango, principal directivo del Mushuc Runa, dialogó con la prensa y se mostró intrigado por una presunta privación de la libertad de Francisco Silva, nuevo refuerzo del ‘Ponchito’ para este semestre.

]]>

05 Jul 19, 07:07:32
Afilan las armas en Arequipa (RESUMEN)

El cuadro Dominó espera tener un segundo semestre con mejores resultados para aspirar a pelear por la corona y a su vez, volver a estar dentro de un torneo internacional. Por esta jornada, se enfrentaron al Sport Victoria a quienes superaron por cuatro a cero.

]]>

05 Jul 19, 07:07:26
"Le queremos poner una estrella a este equipo en su camiseta"

El Trencito Azul ha tenido un reinicio de torneo donde han podido demostrar que por buen juego no les falta. Restan todavía catorce fechas por delante pero no quedan mayores dudas de que van a estar dentro de los ocho equipos de playoffs.

]]>

05 Jul 19, 07:07:05
"En términos generales fuimos muy pasivos"

Al Rodillo Rojo le ha ido de pesadilla en lo que fue un duelo en el que no se imaginaban que habría tantas diferencias dentro del terreno de juego. Quedan catorce fechas y deberán ponerse las pilas para no pelear por el descenso.

]]>

05 Jul 19, 07:07:59
¡El Trencito está que arde! (RESUMEN)

Noche de ensueño para los Camaratas que parecería no se fueron de descanso. En el reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha han mostrado un nivel excepcional y le pegaron al Rodillo Rojo con un duro seis a dos que complica a los ambateños.

]]>

05 Jul 19, 04:07:18
"Los voy a extrañar mucho, les agradezco cada momento" (VIDEO)

Momento de que un joven elemento vuelva a dar el salto al fútbol europeo y nuevamente es Alemania que le abre las puertas. Fue una buena estancia en la MLS pero es indudable que este salto, le aporta mucho a su carrera profesional.

]]>

05 Jul 19, 04:07:53
"Es nuestro rival directo para la clasificación" (ENTREVISTA)

El Ciclón riobambeño ha quedado lista para el reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha. El club hace un esfuerzo por formar parte de ese pelotón de los ocho y saben que en este semestre todo estará más parejo. Ante su gente desean arrancar con el pie derecho.

]]>

05 Jul 19, 03:07:10
Negado el pedido de los azules

Este viernes en horas de la tarde, la Liga de Fútbol Profesional ya entregó el veredicto final por el caso de Brayan Angulo, y la apelación presentada por el Club Sport Emelec en días anteriores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jul 19, 09:07:39
[En Vivo] : Mushuc Runa vs. CD América | Ecuador - Liga Pro 2019

Este sábado 06 de Julio a las 11:30(de Ecuador) Mushuc Runa recibe a CD América por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Mushuc Runa vs CD América El partido lo transmiten para Ecuador.

06 Jul 19, 08:07:58
Rafa Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés. Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

05 Jul 19, 10:07:35
Marlon 'Chito' Vera, a una pelea de sentirse en el Top 15 del UFC
Marlon Chito Vera pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Ultimate Fighting Championship (UFC), lleva tres victorias consecutivas y hoy podría dar el golpe de efecto para entrar al ranking de los quince principales del peso gallo de la empresa. El manabita enfrentará en el T-Mobile Arena de Las Vegas al debutante Nohelin Hernández, quien en la previa palpitó una "pelea excitante" por tratarse de un duelo entre Ecuador y México (el rival de Chito es estadounidense con sangre azteca).

05 Jul 19, 10:07:35
Lucía Vallecilla: No hay machismo, por eso presido a El Nacional
​Lucía Vallecilla marca un hito en El Nacional, club regentado por miembros militares en sus 55 años de vida institucional. La abogada de profesión es la primera mujer en asumir la presidencia de los criollos (segundo civil en el cargo, tras Jorge Yunda). La quiteña (54 años) fue elegida para un periodo de cuatro años en los que buscará 'salvar' al equipo de la crisis económica y devolverle su protagonismo en el balompié ecuatoriano. En su gestión la mira está puesta en ganar la estrella 14 (desde el 2006 no hay títulos).

05 Jul 19, 10:07:35
Barcelona va por la punta ante El Nacional
Después de ganar el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, Barcelona pone la mira en la LigaPro y –pese a una nueva baja en la defensa– la primera misión será recuperar la punta de la tabla esta noche cuando visite a El Nacional. El club torero, segundo con 33 puntos y más 18 goles de diferencia, está obligado a triunfar en el Atahualpa para volver a la cima, pues Independiente regresó al certamen con una victoria sobre D. Cuenca y por ahora es primero (36 +13).

05 Jul 19, 10:07:35
'Olmedo ha hecho buen torneo, es rival duro', avisa Pablo Repetto
Con variantes obligadas por situaciones diversas, Liga de Quito visita esta tarde a Olmedo, "un partido duro" según adelantó el director técnico de los albos, Pablo Repetto. El 3-2 de la ida es la referencia que maneja el estratega charrúa para afrontar este partido en Riobamba. "Tenemos en la memoria ese juego, lo resolvimos en la última jugada", dijo Repetto, que para este juego no podrá contar con José Quinteros y Rodrigo Aguirre por suspensión, además de Nicolás Freire, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó, quienes salieron de la plantilla.

05 Jul 19, 10:07:35
Mushuc Runa, con plantel renovado ante colista América
Con planteles renovados y en busca de mejorar posiciones en la clasificación, Mushuc Runa y América se miden en el estadio cooperativista en la continuación de la jornada 16. Desde el banquillo se cuentan los cambios en el equipo del Ponchito. El argentino Martín Cardetti asumió el mando en el receso de la LigaPro, pero ya tuvo su primer tropiezo con la derrota 0-2 ante Delfín, el martes por Copa Ecuador.

05 Jul 19, 10:07:35
Velocista Kenny León va al Benfica
Con la ilusión de buscar un nuevo rumbo para su carrera profesional en el atletismo, el velocista Kenny León (17 años) viajó a Portugal para unirse al club Benfica, equipo que se interesó en el corredor para incluirlo en sus filas y afrontar varios torneos internos y de Europa, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. El profesor Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Pichincha y del Ecuador, fue quien hizo las gestiones para que Kenny se vinculara al equipo luso.

05 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Brasil vs. Argentina, clásico con protestas y pretextos
Desconocer que Brasil no fue un justo ganador ante Argentina y cuestionar cómo lo hizo es vender humo a una afición que transpira pasión por su selección. La prensa albiceleste atizó ese sentimiento emocional que tienen por su combinado.

05 Jul 19, 05:07:14
A Bryan Angulo le bajaron solo un partido de los seis de suspensión
Emelec presentó un recurso de apelación ante el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se le revocara la sanción establecida al futbolista Bryan Angulo, sin embargo, ese organismo resolvió bajarle al delantero solo un partido de los cuatro de suspensión en el campeonato nacional, dejando vigente el castigo de dos partidos en el torneo Copa Alberto Spencer.

05 Jul 19, 04:07:11
Brasil vs. Perú: Fecha, horarios y canales del TV por la final de la Copa América Brasil 2019
Este domingo 7 de julio, a las 15:00, el favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan en el Maracaná para quedarse con el codiciado título de la Copa América. Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

05 Jul 19, 04:07:29
Paliza de Universidad Católica a Técnico Universitario para seguir en el podio de la LigaPro
Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.

05 Jul 19, 03:07:11
Argentina vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 6 de julio, a las 14:00, Argentina y Chile vuelven a verse frente en el último fin de semana en la Copa América de Brasil-2019. Argentinos y chilenos se miden por el premio de consolación: el tercer lugar. Pese a rendir su mejor partido de todo el torneo, Argentina perdió 2-0 ante el anfitrión Brasil. Chile, por su parte, se desinfló en semifinales al caer 3-0 frente a Perú.

05 Jul 19, 03:07:09
El Nacional frenó a Independiente del Valle en la Superliga Femenina
El empate a 1 gol con El Nacional cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Independiente del Valle en la Superliga de Fútbol Femenino, aunque las sangolquileñas se mantienen en la cima de la clasificación de la zona 2. Disputado en el complejo de Chillojijón, el juego abrió la jornada 13 del torneo. La visita fue quien tomó la iniciativa, se acercó con peligro en varias acciones pero en la primera llegada Independiente abrió el marcador. 

05 Jul 19, 02:07:04
Barcelona SC canceló la totalidad de la deuda con el colombiano Fabián Vargas
Barcelona SC mediante un comunicado oficial anunció que la totalidad de la deuda con el exfutbolista colombiano Fabián Vargas, fue cancelada en su totalidad. Vargas fue parte del plantel canario el segundo semestre del 2013. "Barcelona Sporting Club anuncia que su actual directiva ha realizado con fecha 3 de julio del año en curso, el pago total del último caso FIFA correspondiente a la deuda que se mantenía con el Sr. Fabián Vargas", dijo el club en su informe.

05 Jul 19, 02:07:39
Álex Quiñónez destaca en Liga Diamante en Suiza
El ecuatoriano Álex Quiñónez impuso nueva marca nacional con su mejor registro personal en los 200 metros planos en la octava parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, y se colocó segundo en el ranking sudamericano de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo).

05 Jul 19, 02:07:08
Marlon 'Chito' Vera se medirá al estadounidense Nohelin Hernandez en el UFC 239 en Las Vegas
Marlon 'Chito' Vera volverá al octágono este sábado 6 de julio para enfrentarse al estadounidense Nohelin Hernández, debutante en la UFC. No obstante, el récord del estadounidense antes de su debut es de 10-2. 'Chito' cuenta con un récord de 13-5-1. ¿Cuándo pelea 'Chito' Vera? La pelea del ecuatoriano, que es la segunda de las preliminares, se estima que se inicie a las 19:15 de Ecuador. La UFC 239 tendrá lugar en el T-Mobile Arena ubicado en Las Vegas, Nevada.

05 Jul 19, 01:07:11
Jefferson Intriago, presentado en Fútbol Club Juárez de México
Aunque sin tener claro el panorama de a quién pertenecen sus derechos, el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago (de 23 años) fue presentado y además ya entrenó -este viernes- en el Fútbol Club Juárez de México, equipo que este año se estrenará en la Liga MX, máxima división de este país.

05 Jul 19, 01:07:39
Novak Djokovic sufre ante polaco pero clasifica en Wimbledon
El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario este viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella. Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

05 Jul 19, 01:07:25
Denis Dau: A Mauro Velásquez, quien lo conocía, lo respetaba
Este mundo terrenal nos depara alegrías y tristezas. Y en  referencia con el fútbol se nos ha alejado Mauro Velásquez, genial en el periodismo deportivo, incansable en formular comentarios y análisis verticales tanto en el micrófono como en medios escritos y televisados.

05 Jul 19, 01:07:08
El Fuego Panamericano ya ilumina Lima con el tradicional relevo de la Antorcha
Cientos de personas y alumnos de los principales centros de estudios del Cusco participaron en la ceremonia de encendido del Pebetero Panamericano, el cual se realizó al final del recorrido de la Antorcha, luego de su arribo desde México, por las principales calles de la ciudad. Con representaciones artísticas que recuerdan la majestuosidad del Imperio Inca, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, se llenó de fiesta y mucha alegría al ser elegida como el inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana por todo Perú.

05 Jul 19, 01:07:56
Lionel Scaloni seguirá como seleccionador de Argentina hasta diciembre
El técnico argentino Lionel Scaloni, confirmó este viernes que cumplirá su contrato y seguirá al frente de la selección albiceleste hasta el 30 de diciembre, pero que más allá de esa fecha no puede hablar. "Hablé con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) hace poco y seguro que continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

05 Jul 19, 12:07:02
Jorge Barraza: Brasil y Perú también brillan en el once ideal
Siempre que se conforma la formación ideal de un campeonato se suele caer en un error conceptual: elegir nombres rutilantes. La idea no es escoger a los once más famosos que disputaron la Copa sino a los once de mejor actuación en la misma. O que más determinantes fueron para el éxito de sus equipos. O que tuvieron al menos una o dos actuaciones descollantes. O quienes marcaron goles importantes.

05 Jul 19, 11:07:32
Atlético de Madrid se rehúsa a vender a Antoine Griezmann al FC Barcelona
El Atlético de Madrid emitió este viernes un comunicado en el que consideró que el FC Barcelona y su atacante francés Antoine Griezmann "faltaron al respeto" a su entidad y a los hinchas 'colchoneros' al cerrar un acuerdo en marzo, en plena competición del curso recién terminado.

05 Jul 19, 09:07:49
Venezolano Edwuin Pernía es el nuevo delantero de Emelec
El venezolano, Edwuin Pernía, es el nuevo delantero de Emelec, según confirmó a EL UNIVERSO una fuente del club millonario que pidió la reserva del caso. Pernía, de 24 años, salió del Caracas de su país y en la actualidad milita en Deportes Iquique de Chile, equipo con el que tenía contrato hasta el pasado 3 de julio. El atacante llegará este domingo 7 de julio, a las 13: 00 a Guayaquil y el lunes se presentará a entrenar a l cuadro de Ismael Rescalvo.

05 Jul 19, 06:07:28
Nueva invasión en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 5 de julio:

04 Jul 19, 10:07:33
Ir a la universidad, el otro sueño de José Cifuentes, medalla de bronce con la Tri en el mundial Sub-20
Es introvertido. Confiesa que no le gusta hablar "para nada" con la prensa. En la otra cara del fútbol, el José Cifuentes Charcopa (20 años) estudiante bachiller es inquieto y más cuando sus compañeros del colegio John Osteen (por gestión de la Fundación Deporte Estudio) de Quito, lo rodean al término de clases como si estuviera marcado por mediocampistas rivales. El esmeraldeño rindió el viernes pasado el examen quinquemestral de Matemáticas cuando EL UNIVERSO lo acompañó tras el 'pitazo final' de la jornada de estudios.

04 Jul 19, 10:07:33
Rebelión de Perú apunta al gigante Brasil tras acabar con la corona de Chile
¿Qué se necesita para volver a un Mundial después de 36 años? ¿Qué se requiere para regresar a una final de Copa América después de 44 años? Un técnico como Ricardo Gareca que potencie las capacidades de sus jugadores y un equipo peruano dispuesto a jugar colectivamente por el triunfo. La noche era fría en Porto Alegre, pero el sol de los incas brilló sobre el despedazado campo de batalla del Arena do Gremio. Un Perú iluminado por chamanes acabó con el reinado del bicampeón Arturo Vidal y su séquito en Copa América.

04 Jul 19, 10:07:33
Pesista Paola Palacios gana tres medallas de oro en Cuba
La pesista Angie Paola Palacios se convirtió en la mejor representante de Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Cuba. Palacios alcanzó las tres únicas preseas doradas que obtuvo la tricolor en el torneo, al ganar la división de los 64 kilos. La seleccionada nacional en el arranque puso 94 kilos en la barra, para su primera salida y finalizó con 102, como su mejor registro; mientras que en el envión también finalizó primera.

04 Jul 19, 04:07:51
Independiente del Valle doblega al Deportivo Cuenca y no afloja el liderato de la LigaPro
Independiente del Valle venció al Deportivo Cuenca en el reinicio de la LigaPro tras la para por la Copa América 2019. Con tantos de Alejandro Cabeza y Fernando León, los de Miguel Ramírez hicieron respetar su casa y amargaron el debut de Tabaré Silva en el banquillo morlaco. El primer tiempo terminó sin goles a pesar del claro dominio sangolquileño que intentaba a través de sus extremos Corozo y Roberto Garcés. Deportivo Cuenca respondía de contra y estuvo cerca de poner la primera cuando Becerra por poco sorprende a Pinos, que se encontraba varios metros salido de su portería.