martes, 9 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 19, 09:07:00
Futbolista Megan Rapinoe acepta invitación para visitar el Capitolio

Megan Rapinoe aceptó la invitación para que la selección de fútbol de Estados Unidos visite el Congreso como parte de sus festejos por haberse coronado en el Mundial. Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, dijo este martes que estaba ansioso por pactar una fecha en que "estas inspiradoras mujeres puedan venir a la capital de la nación".

09 Jul 19, 09:07:47
Liga Americana ganó por séptima vez seguida el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció este martes 4-3 a la Nacional para su séptimo triunfo consecutivo en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que en su 90ª edición se celebró en el Progressive Field de Cleveland. La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde el 2012, cuando venció por última vez en el Clásico que se llevó a cabo entonces en Kansas City.

09 Jul 19, 07:07:22
La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos
Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron este martes por unanimidad dos cambios a las reglas de repetición instantánea: permitirlas a petición de los entrenadores, además de otras revisiones activadas por el Centro de videorepeticiones de la liga. Las medidas, recomendadas por el comité de competencia de la NBA, se están utilizando en los juegos de la Liga de Verano y se adoptarán a modo de prueba para la campaña 2019-20.

09 Jul 19, 04:07:30
Comisionado Rob Manfred niega supuesta alteración de pelotas tras avalancha de jonrones en las Grandes Ligas
Ante una avalancha de jonrones que ha convencido a muchos lanzadores de que las pelotas de béisbol están alteradas, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo este martes que el deporte no ha podido encontrar algún cambio en el proceso de fabricación.

09 Jul 19, 03:07:17
Rangers y CSKA Sofía comienzan la fase previa de la Europa League goleando
El Rangers Football Club escocés y el CSKA Sofía búlgaro iniciaron con fuerza su camino hacia la fase de grupos de la Europa League al golear este martes los dos por 4-0 a sus respectivos rivales de la primera ronda previa. Los escoceses, dirigidos por Steven Gerrard, dominaron al Saint-Joseph's FC en Gibraltar mientras que los búlgaros hicieron lo propio ante el Titograd de Montenegro. El último partido del día deparó la victoria del Hadjuk Split croata ante el Gzira (2-0) de Malta.

09 Jul 19, 03:07:56
Celtic se acerca a la siguiente fase previa de la Champions League
El Celtic Glasgow dio un pequeño paso hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse este martes 3-1 en la cancha del FK Sarajevo en el partido de ida de la primera fase de clasificación. Los escoceses firmaron sus tres goles por medio de Johnston (35m), Edouard (51m), y Sinclair (81m). Peor le fue al Estrella Roja de Belgrado, quien dominó pero pese a ello no pasó del empate a cero ante el modesto FK Suduva lituano. Los partidos de vuelta tendrán lugar los días 16 y 17 de julio.

09 Jul 19, 01:07:03
'Es falso' que Jefferson Orejuela deje Liga de Quito
Sonó como un posible fichaje al extranjero para Jefferson Orejuela, pero al final quedó en rumor. Así lo confirmó Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, quien habló de una información falsa sobre el interés que del exterior presentaran por el albo, con Rusia como destino para el esmeraldeño. ​"​La información es absolutamente falsa. No hemos recibido ninguna propuesta por Jefferson Orejuela​", dijo Paz a Radio La Red.

09 Jul 19, 01:07:41
Leonardo Campana: ¿Liga española o italiana? Las dos opciones para el atacante "en un corto plazo"
"En un corto plazo" se podría definir el futuro de Leonardo Campana. El goleador ecuatoriano del Sudamericano Sub-20 de Chile y promesa del Barcelona SC sería transferido en este mercado de verano europeo a un club de primera división de España o Italia, según reveló a EL UNIVERSO una persona del entorno del futbolista. El internacional tricolor de 18 años tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019.

09 Jul 19, 12:07:18
Kinsey Wolanski intentó irrumpir también en la final de la Copa América, pero acabó en la cárcel
Uno de los sucesos más comentados en la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Tottenham fue la invasión del campo de juego del Wanda Metropolitano de Kinsey Wolanski, una modelo estadounidense de 22 años que ingresó vestida con un atrevido bañador que anunciaba la página web de su novio, el youtuber Vitaly Zdorovetskiy, y que no dejó indiferente a nadie. Ambos intentaron repetirlo en la final de la Copa América 2019 pero no resultó como querían y acabaron en la cárcel.

09 Jul 19, 12:07:19
El brasileño Edu, uno de los 'Invencibles' del 2004, vuelve al Arsenal como director
El antiguo centrocampista brasileño del Arsenal Edu Gaspar volvió al club londinense este martes para asumir el puesto de director técnico de los 'Gunners'. "Edu coordinará el trabajo de nuestro cuerpo técnico del primer equipo, la academia y el seguimiento y contratación de jugadores", anunció el Arsenal en un comunicado. Edu deja su cargo de coordinador general de la Confederación Brasileña de Fútbol luego de ganar la Copa América en su país.

09 Jul 19, 12:07:17
El venezolano Edwuin Pernía arriba a Guayaquil para unirse a Emelec
El atacante venezolano Edwuin Pernía arribó a Guayaquil la tarde de este martes para unirse a Emelec. "Cuando me dijeron de esta oportunidad, no dudé en venir. Estoy contento de llegar al club (azul)", manifestó el futbolista de 24 años en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Pernía salió del Caracas FC de su país y militaba en Deportes Iquique de Chile, equipo con el cumplió contrato el pasado 3 de julio. Se tenía previsto que llegara a la ciudad porteña el lunes, pero por líos personales no fue así.

09 Jul 19, 10:07:22
El árbitro del Brasil-Argentina: El VAR no me llamó para ver la jugada de Otamendi
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano salió al paso de las críticas que recibió y sigue recibiendo por su desempeño en el partido de semifinales de la Copa América-2019 entre Brasil y Argentina, cuyo resultado fue favorable para los Auriverdes (2-0).

09 Jul 19, 09:07:16
Serena Williams alcanza las semifinales de Wimbledon por duodécima ocasión
Cuando el saque de Serena Williams no le daba todos los puntos que necesitaba en Wimbledon, recurrió a romper el servicio de su contrincante. Williams alcanzó las semifinales en el All England Club por 12da ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 este martes en la Cancha Central.

09 Jul 19, 09:07:55
Copa Sudamericana se reanuda con implementación del VAR
​Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 se pondrán en marcha este martes, con el estreno en esta instancia del certamen de la aplicación del VAR (videoarbitraje), con debut absoluto en canchas bolivianas y venezolanas. Royal Pari y La Equidad de Colombia abren fase de octavos ​de la Sudamericana, juego en el que se empleará por primera vez de forma oficial el VAR en Bolivia.

09 Jul 19, 08:07:45
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para unirse a Barcelona SC
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para incorporarse nuevamente a Barcelona. Un recibimiento en medio de cánticos de cerca de un centenar de hinchas tuvo este martes el flamante refuerzo de los canarios, a su arribo a la ciudad. Pasado el medio día, al grito de "Un solo ídolo, tiene el Ecuador", Álvez hizo su aparición en la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde los aficionados lo ovacionaron.

09 Jul 19, 07:07:55
Prisión preventiva para conductor de bus que se accidentó con hinchas de Barcelona
El conductor que llevaba a hinchas del club de fútbol Barcelona de Cuenca a Guayaquil, Ángel Omar R. V., tiene orden de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito de la unidad de la cooperativa Señor de los Milagros. Este siniestro ocurrió la tarde del domingo 12 de agosto de 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Dejó  un trágico saldo de 12 fallecidos y 24 heridos. 

08 Jul 19, 10:07:37
Sergio Quintero, 'la Máquina' que Escocia trata de importar a su fútbol
Sergio Quintero no imaginó que la emotiva arenga que dio antes del debut de la Tri en el Mundial Sub-20 llegaría a los corazones de todos los ecuatorianos y mucho menos viralizarse el video. Lo eligieron para darla por ser el más alegre, le cuenta a EL UNIVERSO, y porque para medir a Japón no estaría por suspensión.

08 Jul 19, 10:07:37
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle lideran la Superliga femenina
El regreso de Deportivo Cuenca al liderato en la tabla de la zona 1 y el primer punto sumado por Aucas en el torneo marcaron la jornada 13 de la Superliga Femenina. Barcelona descansó en esta fecha y eso permitió que con su triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, Deportivo Cuenca retomara la punta en su zona. Las toreras habían asumido el liderato en la jornada anterior, pero ya con once partidos disputados los dos planteles, las coloradas volvieron al primer lugar, posición que han mantenido desde el arranque del torneo.

08 Jul 19, 10:07:37
III Campeonato Nacional de Tenis tiene dos ganadores
El manabita Ángel Díaz y la pichinchana Denisse Lizano lograron el título del III Campeonato Nacional de Tenis, categoría 18 años, que se realizó en el Umiña Tenis Club de Manta. En la final de singles varones, Díaz derrotó a su coterráneo Raúl Centeno por 6-2, 6-2. Díaz también obtuvo el título en los juegos de dobles junto a Emilio Bowen, de Manabí, al vencer 6-3 y 6-4 en la final a la dupla conformada por Centeno y José Robalino, de Pichincha. Por su parte Lizano, en singles damas, doblegó a la también pichinchana Elisa Dávalos en dos sets 6-1, 6-3.

08 Jul 19, 10:07:37
Ecuador es tercero en Sudamericano de Básquet sub-14
Con victoria 69-57 sobre su similar de Paraguay, Ecuador finalizó tercero en el Sudamericano de Básquet, categoría sub-14, que se realizó en Brasil. El primer lugar fue para Argentina, que derrotó 65-47 en la final a los anfitriones. La tricolor, dirigida por Raúl Vilatuña, en su debut cayó 55-28 ante Argentina; mientras que en el segundo duelo perdió 56-62 frente a Uruguay. La representación tricolor en su tercera presentación se recuperó y se impuso 62-46 al quinteto colombiano.

08 Jul 19, 10:07:37
Exbicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi asistirá a carrera en Latacunga
Ecuador será sede del Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se realizará en el Kartódromo Cotopaxi entre el 17 y 21 de este mes. La prueba es considerada un hito para Ecuador ya que es la más grande de su historia porque convocará a cerca de 150 pilotos de 15 países, quienes lucharán por obtener un cupo al Mundial Rok Cup International Final 2019, que se efectuará en Italia, en octubre.

08 Jul 19, 10:07:37
Guayas gana título en 1ª válida de I Torneo Regional de BMX
Seis títulos, de siete en disputa, alcanzó Guayas durante el Primer Torneo Regional de BMX que se corrió en la pista del Complejo Miraflores. Según Harold Molano, presidente de la Comisión de este deporte del Guayas, "el torneo tuvo un nivel técnico alto y contó con la presencia de varios corredores que comandan la Copa Nacional de BMX". Entre los ganadores de la categoría élite están Efraín Chamorro, en varones, y Pierina Ochoa, ambos de Guayas.

08 Jul 19, 04:07:13
Macará vence 2-0 a Guayaquil City y acecha al líder Independiente del Valle
Macará alcanzó su quinta victoria consecutiva en la LigaPro, en la que apenas registra una derrota en 16 fechas. El club de Ambato venció por 2-0 a Guayaquil City, la noche de este lunes, con sendos goles de Michael Estrada (minuto 26) y Janer Corozo (74). Estrada abrió la cuenta en el estadio Bellavista cuando dominó un centro por izquierda de Carlos Arboleda y conectó sin demora a la red, volviendo inútil la estirada del golero Gonzalo Valle.

08 Jul 19, 04:07:05
Romario, un artillero que aún golea en el amor 
Hace una década colgó sus botines para iniciar su carrera política, pero su puntería para fechar corazones aún está afinada y vigente. Romario, ahora senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil, mantiene una relación con una mujer 31 años menor.   

08 Jul 19, 04:07:52
Se aplazó reunión en la FEF por el 'Bolillo' Hernán Darío Gómez
La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió este lunes y no lo hará este martes para tratar el informe que elaboró Hernán Darío Gómez respecto al desempeño de la Tricolor en la Copa América 2019, donde por tercera vez, como en el 2011 y 2004, al mando del Bolillo, el combinado nacional fue eliminado en la fase de grupos. Según una fuente de EL UNIVERSO, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que la sesión de la Comisión se realizará este jueves y que se espera la presencia del colombiano en ella.

08 Jul 19, 03:07:09
'Antonio Valencia, uno de los peores del débil Ecuador', dice análisis de portal brasileño
Los ecuatorianos José Quintero y Antonio Valencia forman parte de la selección de los "peores" jugadores de la Copa América, según un análisis del portal Globoesporte. El sitio en internet menciona dos combinados: el primero, el de los mejores o 'galácticos' y el segundo, de las decepciones que dejó el torneo que conquistó el anfitrión Brasil.

08 Jul 19, 03:07:18
Jorge Barraza: Campeón justo, eficiente y olvidable
Adenor Bacchi 'Tite' pasó a engrosar la selecta y reducida nómina de técnicos campeones de Copa Libertadores y Copa América, dificilísimas ambas de ganar. Merecido, es un entrenador que prestigia la profesión, como Óscar Tabárez, Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca, Carlos Queiroz. Tiene toda el aura del maestro, no sólo del que entrena y compite. Con él son apenas cinco que reúnen tal honor: los uruguayos Hugo Bagnulo, el mencionado Tabárez y Roberto Fleitas, el colombiano Francisco Maturana y ahora el excelente estratega de Caxias do Sul.

08 Jul 19, 03:07:25
Alzheimer le está ganando el duelo al 'Tata' Brown, campeón en México 1986
Sus históricos recuerdos con la selección de Argentina los está borrando el Alzheimer. José Luis Tata Brown, zaguero que marcó el primer gol en la final que la albiceleste superó (3-2) a Alemania Federal en México 1986, lucha contra la enfermedad neurodegenerativa. El calvario del ídolo de Estudiantes de La Plata inició la noche del pasado 24 de diciembre con  un brote psicótico.

08 Jul 19, 02:07:26
México conquista la Copa Oro y Gerardo Martino celebra su primer título internacional con una selección
 La cuarta fue la vencida para Gerardo Martino. Después de perder tres finales consecutivas de la Copa América, el técnico argentino subió finalmente a lo más alto del podio con México en la Copa de Oro. Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octavo título del campeonato de selecciones de la CONCACAF, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Martino al frente del Tri.

08 Jul 19, 02:07:50
Con tres juegos sigue fase de octavos en Copa Ecuador ​
​La segunda semana de la ronda de ida de los octavos de final de Copa Ecuador tendrá en actividad a seis clubes, con Independiente Juniors, Barcelona y América como locales, en duelos a jugarse entre martes y miércoles. Independiente abre la semana con el juego ante Deportivo Cuenca, cuadro que no tendrá a varios de sus jugadores estelares como Brian Cucco, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada y Raúl Becerra. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Operación policial en Brasil contra dirigentes del Cruzeiro sospechosos de lavado de dinero

La policía brasileña cumplió este martes 9 de julio del 2019 órdenes de captura contra varios dirigentes del club Cruzeiro en el marco de una investigación por fraude fiscal y lavado de dinero, informó la prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol dio a conocer el 'equipo ideal' de Copa América; no hay ecuatorianos
Cinco jugadores brasileños, dos peruanos, un argentino, un uruguayo, un colombiano y un chileno integran el 'equipo ideal' de la Copa América Brasil 2019 elegido por los entrenadores que integran el llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y divulgado este martes 9 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'La indisciplina en la Selección es en todos los viajes y en todas las presentaciones'
El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, reveló que los actos de indisciplina en la Selección nacional son constantes. El directivo mencionó esta particularidad, cuando se le consultó sobre la investigación que se realiza sobre la conducta de los futbolistas de la Tri, durante la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca empató con Independiente Jrs. en la Copa Ecuador
Independiente Juniors empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio La Cocha de Latacunga. Los goles fueron marcados por Alexis Domínguez (75') y Jacson Pita (52'), respectivamente; en el compromiso que se lo jugó la tarde de este martes 9 de julio del 2019, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR no resuelve todos los problemas, dice el árbitro Roddy Zambrano
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que dirigió el partido entre Brasil y Argentina en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, afirmó este martes que la tecnología del Videoarbitraje, VAR, es un sistema de ayuda, pero que ni este ni ningún otro mecanismo tecnológico podrá eliminar los errores de los árbitros en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El corredor Frank Meza, descalificado de la maratón de Los Ángeles por supuestas trampas, se suicidó
La oficina forense de Los Ángeles dictaminó que el corredor hispano descalificado de la última edición del maratón de la ciudad californiana se suicidó al lanzarse desde un puente tres días después que estallara la controversia por unas supuestas trampas.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero de Túnez Hassen pide perdón por su 'reacción desafortunada'
El arquero de Túnez Mouez Hassen, cuyo enfado fue visible al ser sustituido el lunes 8 de julio del 2019 antes de los lanzamientos de penal en la victoria de las 'Águilas de Cartago', se disculpó este martes en Twitter por su "reacción desafortunada" .

31 Dec 69, 05:12:00
Edwuin Pernía ordenó sus documentos migratorios y ya se sumó a Emelec
El delantero Edwuin Pernía llegó la tarde de este 9 de julio a Guayaquil, para sumarse a Emelec. El fichaje del venezolano estuvo en duda, debido a la demora en su traslado desde su país hasta Ecuador. La directiva incluso buscó a otro jugador para reemplazarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo doblete para Deceuninck, con etapa para Viviani y Alaphilippe de amarillo
Sigue la fiesta en el equipo Deceuninck-Quick Step: su esprínter italiano Elia Viviani ganó la 4ª etapa, este martes 9 de julio del 2019 en Nancy, y el francés Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo del Tour de Francia enfundado el lunes tras ganar la tercera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Celtic de Escocia negocia el contrato de la 'Máquina' Sergio Quintero
El futbolista ecuatoriano Sergio Quintero, quien alcanzó el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección de Ecuador, está en negociaciones para fichar por el Celtic de Escocia.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams y Andy Murray avanzan en el dobles mixto de Wimbledon
La pareja formada por la estadounidense Serena Williams y el británico Andy Murray ya está en octavos de final del torneo de dobles mixto de Wimbledon tras derrotar al francés Fabrice Martin y a la estadounidense Raquel Atawo (7-5 y 6-3).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC está interesado en Moisés Corozo, defensa del Macará
Barcelona SC presentará una segunda oferta económica por el defensa del Macará de Ambato, Moisés Corozo. El presidente del equipo 'celeste', Miller Salazar, confirmó que los dirigentes del club 'amarillo' deberán hacer la propuesta hasta este martes 9 de julio del 2019. A pesar de que los directivos del 'Ídolo de Ambato' pretendían vender los derechos deportivos del defensor en diciembre, al finalizar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez llegó a Guayaquil para sumarse a Barcelona SC
El delantero uruguayo Jonatan Álvez llegó a Guayaquil la tarde de este 9 de julio del 2019, para sumarse a Barcelona Sporting Club. Es el primer fichaje de los porteños para el segundo semestre del año.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuándo debutará Valencia con Liga?
Cuando Pablo Repetto vio por primera vez entrenando a Antonio Valencia le hizo una confesión a Esteban Paz: "es un jugador diferente, tiene otra jerarquía". Repetto llegó a esa rápida conclusión en el primer 'picado' en el que participó 'Toño' con la elástica de Liga: su toma de decisiones, su capacidad para conducir el balón y su pegada impresionaron al entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre y José Quintero vuelven para el juego con Católica
En Liga se puso de moda un nuevo juego: impactar el balón contra un bordillo de cemento, justo al frente de la cancha de entrenamiento. La mañana del 9 de julio del 2019, Christian Martínez Borja, Jefferson Arce, Rodrigo Aguirre y Carlos Rodríguez mostraban su destreza para darle el golpe justo al balón sin necesidad de que éste se levantase.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF propondrá cambios al DT Gómez, si no los acepta buscarán a un reemplazo
Los miembros de la Comisión de Fútbol de la FEF propondrán al DT de la selección mayor, Hernán Darío Gómez, que trabaje en coordinación con las selecciones menores. Si este se niega, buscarán a un reemplazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa: 'Mick (Schumacher) es un tipo normal; muy humilde y simpático'
El ecuatoriano Juan Manuel Correa, que compite con bandera estadounidense en la Fórmula 2, declaró este martes, 9 de julio del 2019, que el alemán Mick Schumacher -hijo del único séptuple campeón mundial de la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher-, uno de sus rivales en el campeonato, "es un tipo normal" y que es "muy humilde y simpático".

31 Dec 69, 05:12:00
Jair Bolsonaro se exhibió en la Copa América en medio de caída de su popularidad
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue uno de los principales protagonistas de la Copa América 2019 al exhibirse pública y ostentosamente en tres de los seis partidos disputados por la Canarinha, a la postre campeona del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó en el cierre de la fecha 16 y es segundo en la LigaPro 2019
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Juan Cruz y Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue Henry Arízaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa está en el camino hacia la Fórmula 1
Juan Manuel Correa siempre tiene una maleta y sus 'airpods' a la mano. Lo acompañan en sus viajes por las ciudades europeas y asiáticas a donde va por las válidas de la Fórmula 2. A sus 19 años, ya conduce para Sauber Junior en la categoría previa a la Fórmula Uno. También es piloto de pruebas de Alfa Romeo, escudería de la F1 donde corre el excampeón mundial Kimi Räikkönen. Hasta allá llegó tras sorprender en los test postemporada . A finales del año pasado, se trepó por primera vez a un monoplaza del Charouz Racing System. Con 1:49.958 fue el más rápido y superó a Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher. Bob Vavkrik,cazatalentos de pilotos ydirector del Charouz, quedó impresionado. El ecuatoriano conducía por primera vez en F2. Además, con 19 años, era uno de los más jóvenes en las pruebas.Vavkrik se convenció que debía ficharlo. El grupo Charouz se asoció en el 2018 con el Sauber Junior para descubrir y potenciar a un selecto grupo de talentos. Sauber compite además en la F1 con el nombre de Alfa Romeo. El ecuatoriano se unió al grupo y su vida se transformó. "Ando de aeropuerto en aeropuerto por las carreras y los compromisos del equipo", contó en una videollamada. El automovilismo copa su tiempo. Tanto que solo ha completado la secundaria por dedicarse a esta disciplina. "Te toca dejar muchas cosas de la juventud para llegar hasta acá. No es fácil, pero estar acá compensa todo", aseguró desde Miami, donde está radicado. Hasta allá fue a los 11 años tras competir en karting. Desde los siete, corrió en el autódromo Dos Hemisferios, en la vía a la Mitad del Mundo, y se trepó a su primer Go Kart. Eran épocas donde corría ante Francesca Cozzaglio y donde empezaba a soñar con ir a la F1. Su padre Juan Manuel Correa y su madre María del Carmen Borja, hija del expresidente Rodrigo Borja, lo llevaron a Estados Unidos. Su progenitor nació en ese país y la familia decidió que Juan Manuel también accediera a la na! cionalidad estadounidense. La decisión impulsó la carrera del tricolor. Se convirtió en campeón mundial de karting y llegó a la F4 italiana. El año pasado, estuvo en la GP3 Series. Para el expiloto Jean Pierre Michelet, la decisión de correr con la bandera de EE.UU. ha sido acertada. ¿La razón? Liberty Media administra la F1 y precisa que un estadounidense llegue a esa competencia. Desde que viajó a ese país, todo se aceleró para el quiteño. Ahora realiza las pruebas virtuales en simuladores para los autos que conduce Räikkönen. El finlandés y Giovinazzi no tienen tiempo para desarrollar mejoras para el bólido, algo de lo que se encarga el ecuatoriano. En la F2 es el tercer tricolor en competir en este torneo luego de que Guillermo Ortega y Fausto Marello lo hicieron por última vez en 1974. Su gran sueño, sin embargo, es ir a la F1, algo que nunca ha conseguido un ecuatoriano. Para ello, precisaría terminar entre los tres primeros de la F2, que da puntos para acceder a la categoría reina del automovilismo. También tener un sólido auspicio. "Ya alcancé dos podios (en Azerbaiyán y Francia) y soy uno de los más jóvenes. Pero estoy enfocado en aprender lo más que pueda". Con esos antecedentes, su propósito es al menos terminar en el 'top' 5 de la F2. "Quisiera consolidarme y, en dos años, ver la posibilidad de ir a la F1", destaca el piloto que corre por EE.UU., pero dice que ser ecuatoriano es todo un orgullo. En la clasificación general de la F2 2019 es undécimo. "De Quito extraño todo realmente. Allá están mis abuelos, mis amigos, la comida...", añadió el corredor que también es hincha de Liga. El fin de semana correrá en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Una prueba más en su anhelo por ir a la F1.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jul 19, 08:07:29
Empieza a coger velocidad la Liebre (RESUMEN)


Las Águilas intentan agarrar vuelo de lleno para empezar el torneo dentro de una semana y días con plenitud de condiciones. De a poco, las piernas ya no están tan pesadas y se ve mejor juego. Eso sí, esta noche no han tenido tanta suerte ante los Pumas que los vencieron por tres a cero.

]]>

09 Jul 19, 07:07:23
Cumplió con la novatada el balón de bronce Sub 20 (VIDEO)

La vida está para tomarse con alegría y en estos tiempos de pretemporada de los clubes europeos, hay que saber estrechar lazos en las plantillas para enfocarse en un solo objetivo. Un ecuatoriano espera que esta campaña se convierta en algo inolvidable.

]]>

09 Jul 19, 07:07:27
¡6 meses sin poder ingresar a un estadio! (FOTO)

Son tiempos de cambio en nuestro país y queda claro que se quiere que las familias vuelvan a los estadios y se celebren verdaderas fiestas como ocurría hace varios años atrás. Hay desadaptados que querían declarar la guerra pero se les ha puesto un alto de inmediato.

]]>

09 Jul 19, 07:07:38
"Por ahora debe quedar a la interna" (ENTREVISTA)

Las cosas no parecen estar tan amigables en el Equipo de Todos con lo ocurrido tras la paupérrima actuación del combinado en Copa América. El grupo quedó tocado y se evidenció que hay una crisis que deberá ser resuelta.

]]>

09 Jul 19, 06:07:29
Buscará sorprender el Cebollita (FOTO)

El cuadro capitalino afronta un segundo semestre cargado de retos y nuevas ilusiones donde aspiran a sacar las cosas adelante. En el torneo regular deben tratar de escapar del descenso, en el otro certamen aspiran a llegar lo más lejos posible.

]]>

09 Jul 19, 06:07:23
"Jugar un torneo internacional es una linda sensación" (AUDIO)

Los Rayados del Valle se perfilan a encarar un nuevo reto en el plano internacional donde confían en que podrán sacar un resultado positivo en la ida. El cuadro ecuatoriano se prepara para tratar de dar un golpe en suelo venezolano.

]]>

09 Jul 19, 05:07:57
Necesita más armas el Rodillo (FOTO)

Los ambateños con el corazón rojo y blanco no quieren padecer un descenso nuevamente y deben alejarse a toda costa de la zona baja de la clasificación. El reinicio en el torneo fue malo y esto los obliga a tomar los recaudos necesarios.

]]>

09 Jul 19, 05:07:36
Supremacía de los anfitriones (FOTO)

Se acabó un torneo bastante polémico por algunas declaraciones controvertidas y críticas que apuntaron directamente a supuestas ayudas a favor del país anfitrión. Su corona durará apenas un año pues se disputará un nuevo certamen donde seguramente, habrá nuevas polémicas.

]]>

09 Jul 19, 05:07:40
Los Orientales vuelven a ver a su hinchada (VIDEO)

Papá afronta un segundo semestre cargado de ilusiones en su intento por ser uno de esos ocho grandes elegidos que disputarán los playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha. Se viene un reto interesante ante un equipo en alza y que buscará amargarlos.

]]>

09 Jul 19, 04:07:35
Ganaba y se quedó con un empate el Expreso (VIDEO)

Se puso arriba en el marcador en el tramo inicial del segundo tiempo pero el Club Deportivo Cuenca no logró resistir con la ventaja en el marcador y terminó cediendo un empate 1 a 1 ante IDV Juniors en Latacunga.

]]>

09 Jul 19, 02:07:15
"Absolutamente falso" (ENTREVISTA)

Al conocer que en la prensa capitalina surgió información relacionada con el interés de un equipo de la Premier League de Rusia en Jéfferson Orejuela, Esteban Paz fue enfático al referirse sobre el supuesto interés en uno de los volantes estelares del Albo.

]]>

09 Jul 19, 04:07:38
¡No convenció a nadie el informe del Bolillo! (VIDEO)

Este martes, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de Guayaquil, su presidente Francisco Egas explicó por qué le pidió a Hernán Darío Gómez que repitiera el informe que presentó sobre lo ocurrido con la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

09 Jul 19, 04:07:26
¡Maestro ganador de Champions para la Araña! (VIDEO)

Tremendo lujo para la Araña de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20. Este martes, el legendario volante español Xabi Alonso fue designado como el nuevo entrenador de la Real Sociedad B en la que milita Moisés Ramírez.

]]>

09 Jul 19, 05:07:27
"No hablaba sólo de los que se toman una cerveza o un whisky" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este martes en torno a la posibilidad de que el organismo dé a conocer los nombres de los jugadores involucrados en el presunto caso de indisciplina en el Piso 17 del hotel donde concentró la Tri en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

09 Jul 19, 02:07:37
Mataba a un gigante el Rey de Copas (VIDEO-OFICIAL)

Este martes en el que se cumple una década de una de las grandes hazañas de Liga Deportiva Universitaria, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Cnmebol) ha rememorado el título de la Recopa Sudamericana 2009 que le ganó al Inter de Porto Alegre.

]]>

09 Jul 19, 02:07:58
¡24 horas para conocer si jugará por el Ídolo! (ENTREVISTA)

Orlando Salazar, miembro de la directiva del Club Social y Deportivo Macará, confirmó esta tarde de martes que han recibido una propuesta de Barcelona Sporting Club por su backcentral Moisés Corozo.

]]>

09 Jul 19, 01:07:21
¡Ya identificó al reemplazo para la Hormiga! (VIDEO)

Ismael Rescalvo, entrenador español que comanda al Club Sport Emelec, confesó que ante la lesión que sufrió Juan Carlos Paredes, están analizando la incorporación de Bryan Carabalí, lateral derecho de Deportivo Cuenca.

]]>

09 Jul 19, 01:07:38
"Sé que Emelec es uno de los más grandes de Ecuador" (VIDEO)

Ya en sus primeras declaraciones como nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, Edwuin Pernía explicó por qué se retrasó su llegada al Tricampeón, confesando que está encantado” de formar parte de uno de los equipos más grandes de Ecuador”.

]]>

09 Jul 19, 05:07:57
"Salimos Campeones juntos en Uruguay" (VIDEO)

Ya de regreso a Guayaquil para reforzar la línea de delanteros de BSC, Jonathan Álvez confesó qué fue lo que lo llevó a volver al Ídolo del Astillero, donde se reencontrará con Leonardo Ramos, DT con el que se coronó Campeón de Uruguay con Danubio en 2014.

]]>

09 Jul 19, 01:07:05
¿Nueva oportunidad para el Canterano en la U? (ENTREVISTA)

Si bien ya incluso el jugador emitió palabras despidiéndose por esta temporada de Liga Deportiva Universitaria, este martes se conoció que la decisión de ceder a Kevin Minda a otro club, ha quedado en stand by.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 19, 09:07:55
Copa Sudamericana ser reanuda con implementación del VAR

​Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 se pondrán en marcha este martes, con el estreno en esta instancia del certamen de la aplicación del VAR (videoarbitraje), con debut absoluto en canchas bolivianas y venezolanas. Royal Pari y La Equidad de Colombia abren fase de octavos ​de la Sudamericana, juego en el que se empleará por primera vez de forma oficial el VAR en Bolivia.

09 Jul 19, 08:07:45
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para unirse a Barcelona SC
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para incorporarse nuevamente a Barcelona. El uruguayo partió ayer desde Montevideo a Panamá, donde hoy tomó otro vuelo y ya aterrizó en la Perla del Pacífico.  El 'Loco' que fue campeón nacional en el 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores en el 2017 con los toreros, anotando 46 goles entre ambas competiciones, publicó en su cuenta de Instagram la imagen de su pasaporte y el pasaje hacia Guayaquil. 

09 Jul 19, 07:07:55
Prisión preventiva para conductor de bus que se accidentó con hinchas de Barcelona
El conductor que llevaba a hinchas del club de fútbol Barcelona de Cuenca a Guayaquil, Ángel Omar R. V., tiene orden de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito de la unidad de la cooperativa Señor de los Milagros. Este siniestro ocurrió la tarde del domingo 12 de agosto de 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Dejó  un trágico saldo de 12 fallecidos y 24 heridos. 

08 Jul 19, 10:07:37
Sergio Quintero, 'la Máquina' que Escocia trata de importar a su fútbol
Sergio Quintero no imaginó que la emotiva arenga que dio antes del debut de la Tri en el Mundial Sub-20 llegaría a los corazones de todos los ecuatorianos y mucho menos viralizarse el video. Lo eligieron para darla por ser el más alegre, le cuenta a EL UNIVERSO, y porque para medir a Japón no estaría por suspensión.

08 Jul 19, 10:07:37
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle lideran la Superliga femenina
El regreso de Deportivo Cuenca al liderato en la tabla de la zona 1 y el primer punto sumado por Aucas en el torneo marcaron la jornada 13 de la Superliga Femenina. Barcelona descansó en esta fecha y eso permitió que con su triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, Deportivo Cuenca retomara la punta en su zona. Las toreras habían asumido el liderato en la jornada anterior, pero ya con once partidos disputados los dos planteles, las coloradas volvieron al primer lugar, posición que han mantenido desde el arranque del torneo.

08 Jul 19, 10:07:37
III Campeonato Nacional de Tenis tiene dos ganadores
El manabita Ángel Díaz y la pichinchana Denisse Lizano lograron el título del III Campeonato Nacional de Tenis, categoría 18 años, que se realizó en el Umiña Tenis Club de Manta. En la final de singles varones, Díaz derrotó a su coterráneo Raúl Centeno por 6-2, 6-2. Díaz también obtuvo el título en los juegos de dobles junto a Emilio Bowen, de Manabí, al vencer 6-3 y 6-4 en la final a la dupla conformada por Centeno y José Robalino, de Pichincha. Por su parte Lizano, en singles damas, doblegó a la también pichinchana Elisa Dávalos en dos sets 6-1, 6-3.

08 Jul 19, 10:07:37
Ecuador es tercero en Sudamericano de Básquet sub-14
Con victoria 69-57 sobre su similar de Paraguay, Ecuador finalizó tercero en el Sudamericano de Básquet, categoría sub-14, que se realizó en Brasil. El primer lugar fue para Argentina, que derrotó 65-47 en la final a los anfitriones. La tricolor, dirigida por Raúl Vilatuña, en su debut cayó 55-28 ante Argentina; mientras que en el segundo duelo perdió 56-62 frente a Uruguay. La representación tricolor en su tercera presentación se recuperó y se impuso 62-46 al quinteto colombiano.

08 Jul 19, 10:07:37
Exbicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi asistirá a carrera en Latacunga
Ecuador será sede del Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se realizará en el Kartódromo Cotopaxi entre el 17 y 21 de este mes. La prueba es considerada un hito para Ecuador ya que es la más grande de su historia porque convocará a cerca de 150 pilotos de 15 países, quienes lucharán por obtener un cupo al Mundial Rok Cup International Final 2019, que se efectuará en Italia, en octubre.

08 Jul 19, 10:07:37
Guayas gana título en 1ª válida de I Torneo Regional de BMX
Seis títulos, de siete en disputa, alcanzó Guayas durante el Primer Torneo Regional de BMX que se corrió en la pista del Complejo Miraflores. Según Harold Molano, presidente de la Comisión de este deporte del Guayas, "el torneo tuvo un nivel técnico alto y contó con la presencia de varios corredores que comandan la Copa Nacional de BMX". Entre los ganadores de la categoría élite están Efraín Chamorro, en varones, y Pierina Ochoa, ambos de Guayas.

08 Jul 19, 04:07:13
Macará vence 2-0 a Guayaquil City y acecha al líder Independiente del Valle
Macará alcanzó su quinta victoria consecutiva en la LigaPro, en la que apenas registra una derrota en 16 fechas. El club de Ambato venció por 2-0 a Guayaquil City, la noche de este lunes, con sendos goles de Michael Estrada (minuto 26) y Janer Corozo (74). Estrada abrió la cuenta en el estadio Bellavista cuando dominó un centro por izquierda de Carlos Arboleda y conectó sin demora a la red, volviendo inútil la estirada del golero Gonzalo Valle.

08 Jul 19, 04:07:05
Romario, un artillero que aún golea en el amor 
Hace una década colgó sus botines para iniciar su carrera política, pero su puntería para fechar corazones aún está afinada y vigente. Romario, ahora senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil, mantiene una relación con una mujer 31 años menor.   

08 Jul 19, 04:07:52
Se aplazó reunión en la FEF por el 'Bolillo' Hernán Darío Gómez
La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió este lunes y no lo hará este martes para tratar el informe que elaboró Hernán Darío Gómez respecto al desempeño de la Tricolor en la Copa América 2019, donde por tercera vez, como en el 2011 y 2004, al mando del Bolillo, el combinado nacional fue eliminado en la fase de grupos. Según una fuente de EL UNIVERSO, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que la sesión de la Comisión se realizará este jueves y que se espera la presencia del colombiano en ella.

08 Jul 19, 03:07:09
'Antonio Valencia, uno de los peores del débil Ecuador', dice análisis de portal brasileño
Los ecuatorianos José Quintero y Antonio Valencia forman parte de la selección de los "peores" jugadores de la Copa América, según un análisis del portal Globoesporte. El sitio en internet menciona dos combinados: el primero, el de los mejores o 'galácticos' y el segundo, de las decepciones que dejó el torneo que conquistó el anfitrión Brasil.

08 Jul 19, 03:07:18
Jorge Barraza: Campeón justo, eficiente y olvidable
Adenor Bacchi 'Tite' pasó a engrosar la selecta y reducida nómina de técnicos campeones de Copa Libertadores y Copa América, dificilísimas ambas de ganar. Merecido, es un entrenador que prestigia la profesión, como Óscar Tabárez, Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca, Carlos Queiroz. Tiene toda el aura del maestro, no sólo del que entrena y compite. Con él son apenas cinco que reúnen tal honor: los uruguayos Hugo Bagnulo, el mencionado Tabárez y Roberto Fleitas, el colombiano Francisco Maturana y ahora el excelente estratega de Caxias do Sul.

08 Jul 19, 03:07:25
Alzheimer le está ganando el duelo al 'Tata' Brown, campeón en México 1986
Sus históricos recuerdos con la selección de Argentina los está borrando el Alzheimer. José Luis Tata Brown, zaguero que marcó el primer gol en la final que la albiceleste superó (3-2) a Alemania Federal en México 1986, lucha contra la enfermedad neurodegenerativa. El calvario del ídolo de Estudiantes de La Plata inició la noche del pasado 24 de diciembre con  un brote psicótico.

08 Jul 19, 02:07:26
México conquista la Copa Oro y Gerardo Martino celebra su primer título internacional con una selección
 La cuarta fue la vencida para Gerardo Martino. Después de perder tres finales consecutivas de la Copa América, el técnico argentino subió finalmente a lo más alto del podio con México en la Copa de Oro. Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octavo título del campeonato de selecciones de la CONCACAF, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Martino al frente del Tri.

08 Jul 19, 02:07:50
Con tres juegos sigue fase de octavos en Copa Ecuador ​
​La segunda semana de la ronda de ida de los octavos de final de Copa Ecuador tendrá en actividad a seis clubes, con Independiente Juniors, Barcelona y América como locales, en duelos a jugarse entre martes y miércoles. Independiente abre la semana con el juego ante Deportivo Cuenca, cuadro que no tendrá a varios de sus jugadores estelares como Brian Cucco, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada y Raúl Becerra. 

08 Jul 19, 01:07:37
Manta acogerá Liga Sudamericana de fútbol playa
Del 2 al 6 de octubre el estadio de Arena de Manta acogerá a las selecciones de fútbol playa de Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y la anfitriona Ecuador, en uno de los dos grupos de eliminatoria de la Liga Sudamericana de esta disciplina que organiza la Conmebol y que otorgará dos cupos a la fase final que también se realizaría el próximo año en la misma localidad, siempre y cuando la tricolor clasifique a dicha instancia.

08 Jul 19, 01:07:11
'El Nacional es una gran vitrina', afirma el nuevo refuerzo Washington Vera
El volante Washington Vera llegó a un acuerdo con las directivas de El Nacional y Barcelona, su club de origen, para sumarse a filas criollas por lo que resta de la temporada. Con escaso protagonismo en las dos últimas temporadas, en Barcelona y Guayaquil City, Vera advierte su llegada a El Nacional como "una gran vitrina" para consolidar una carrera que inició el 2013 con los toreros.

08 Jul 19, 11:07:17
Los Clippers se hacen con Kawhi Leonard y Paul George
Kawhi Leonard y Paul George se juntarán en Los Ángeles con los Clippers, en una maniobra que implica que el foco de la NBA se incline hacia un equipo que ni siquiera consiguió alcanzar una final de conferencia en sus casi 50 años de historia. Tras aceptar un acuerdo multimillonario, Leonard volverá a casa para jugar con los Clippers y el recién declarado Jugador Más Valioso de la final por el título se unirá así en la franquicia californiana al también alero George, procedente de los Oklahoma City Thunder.

08 Jul 19, 11:07:43
Neymar, ausente en el reinicio de entrenamientos del París Saint-Germain
El París Saint-Germain lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió "tomar las medidas apropiadas" que correspondan. "El París Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club", explicó el equipo francés en un breve comunicado. 

08 Jul 19, 11:07:28
Vicepresidente de la FEF anticipa 'sanciones' en caso que se compruebe indisciplina en hotel de Brasil
"Habrá sanciones ejemplarizadoras", anticipó, este lunes, Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que se confirmen supuestos actos de indisciplina de varios seleccionados, en un hotel de concentración, durante la Copa América de Brasil. Estrada manifestó que se está a la espera de los videos del sitio, para confirmar si se dieron los hechos y determinar los castigos para los protagonistas. 

08 Jul 19, 10:07:24
Julian Alaphilippe, nuevo líder del Tour de Francia
Victoria y maillot amarillo: Julian Alaphilippe mató dos pájaros de un tiro este lunes en la 3ª etapa del Tour de Francia, en Epernay, luego de un gran ataque en las colinas de Champagne. El francés del equipo Deceuninck-Quick Step, número uno del ranking mundial de la UCI, pasó a la ofensiva en solitario en el muro de Mutigny, a 16 kilómetros de meta. En la línea de meta sacó 26 segundos a sus primeros perseguidores.

08 Jul 19, 10:07:21
¿Quién es Megan Anna Rapinoe y por qué no se lleva con Donald Trump?
Megan Anna Rapinoe, también conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que juega como centrocampista en el Seattle Reign de la National Women's Soccer League, nacida en California, el 5 de julio del 1985.  

08 Jul 19, 09:07:39
Rafael Nadal continúa marcha triunfal en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club. El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

08 Jul 19, 08:07:28
Prodigio del tenis de Estados Unidos, Cori Gauff, fue eliminada de Wimbledon
La joven tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff, de 15 años, fue eliminada este lunes del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep en octavos de final sobre la hierba del All England Club londinense. La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

08 Jul 19, 08:07:15
Barcelona vs. Santa Rita | precios de las entradas para los octavos de final de la Copa Ecuador
Después de haber perdido 1-0 ante El Nacional en el reinicio de la LigaPro, Barcelona quiere pasar esa página y ahora se apresta a disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Ecuadfor contra Santa Rita. La dirigencia del equipo amarillo definió el valor de las entradas para el encuentro contra contra el elenco de Vinces, que marcha tercero en la Serie B, que se disputará este miércoles a las 19:30 en el estadio Monumental. Generales: $ 3,00 Tribuna: $ 4,00 Palco: $ 5,00 No saldrán a la venta adicionales de suite. 

07 Jul 19, 10:07:40
Macará vs. Guayaquil City: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 10:07:40
Macará pretende acercarse al puntero
Una victoria que lo acerque al líder Independiente del Valle es lo que busca hoy Macará cuando reciba a Guayaquil City, en el cierre de la decimosexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Bellavista. Los celestes no podrán contar con el zaguero Alejandro Manchot y el volante Kenner Arce, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto que Michael Estrada se recuperó de una lesión y podrá comandar el ataque de los dirigidos por el ecuatoriano, Paúl Vélez.

07 Jul 19, 06:07:11
Emelec entra en zona de playoffs gracias a un cabezazo de Ronaldo Johnson
Emelec celebró en la reanudación de la LigaPro. Los eléctricos vencieron este domingo 2-1 a Aucas, en el estadio George Capwell.  Con este marcador, los dirigidos por Ismael Rescalvo se meten en zona de playoffs al ubicarse octavos con 23 puntos. En el inicio, Emelec trató de tomar el control de las acciones, mostró un equipo lanzado al ataque frente a un cuadro quiteño que esperaba en su área, sin embargo, este no se limitó a defenderse, sino que también buscó el arco del guardameta Esteban Dreer.