miércoles, 10 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jul 19, 07:07:02
Barcelona vence a complicado Santa Rita en la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador

Barcelona venció, este miércoles, 1-0 a un complicado Santa Rita, en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador que se disputó en el estadio Monumental. El único gol del compromiso fue de Leonardo Campana (24 minutos), de lanzamiento penal, luego de que los visitantes cometieran una falta dentro del área a Richard Calderón. En la primera parte, los amarillos dominaron, sin embargo, los de Vinces, de a poco se afianzaron en el terreno de juego.  

10 Jul 19, 06:07:25
Recibimiento eufórico para campeonas del mundo de Estados Unidos
Una multitud de admiradores llenó la vía neoyorquina conocida como Canyon of Heroes este miércoles, bajo una lluvia de confeti, para vitorear a las seleccionadas de fútbol de Estados Unidos, quienes conquistaron recién el Mundial. En tanto, líderes políticos, deportivos y sociales aprovecharon la ocasión para pedir equidad salarial en el deporte.

10 Jul 19, 06:07:42
Jonatan Álvez recibe ovación en su retorno al estadio Monumental de Barcelona SC
El delantero uruguayo, Jonatan Álvez, fue presentado la noche de este miércoles, ante la afición de Barcelona, previo al partido entre los canarios y Santa Rita de Vinces, por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. Álvez, que llegó la tarde del martes, caminó por la cancha del estadio Monumental donde fue ovacionado por los hinchas que acudieron a observar el compromiso.

10 Jul 19, 05:07:34
Enfocarse en los próximos amistosos, el objetivo de Perú
Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el miércoles su entrenador Ricardo Gareca. "En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima", dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

10 Jul 19, 04:07:48
Emelec toma ventaja sobre el América en los octavos de final de la Copa Ecuador
Emelec se impuso, este miércoles, 0-2 al América de Quito, en duelo de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se realizó en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Para este partido, el técnico Ismael Rescalvo utilizó un plantel mixto (titulares habituales y alternos) en donde se destacó el estreno del defensor argentino, Aníbal Leguizamón. A los 27 minutos, Gabriel Cortez aprovechó un error de la zaga quiteña y con un potente disparo concretó el 0-1 para los millonarios.  

10 Jul 19, 04:07:37
Piast Gliwice de Joel Valencia empata en Bielorrusia, en fase previa de Champions League
El Piast Gliwice donde milita el ecuatoriano Joel Valencia empató como visitante 1-1 ante el BATE Borisov bielorruso, este miércoles en la ida de la primera ronda preliminar de la Liga de Campeones. El delantero Piotr Parzyszek puso en ventaja al campeón de Polonia al minuto 36, pero Stanislav Dragun dejó en tablas el marcador en el 64m. Valencia fue titular en la escuadra polaca. El encuentro de vuelta está previsto para las 13:00 del miércoles 17 de julio.

10 Jul 19, 03:07:16
Fernando Gaibor llega a Emiratos Árabes para unirse al Al Wasl
El volante ecuatoriano, Fernando Gaibor, llegó a Emiratos Árabes Unidos para unirse a su nuevo club, el  Al Wasl de Dubái. En la cuenta oficial de Twitter del club se hizo oficial el arribo del tricolor con una foto portando una bufanda con los colores alusivos al equipo. Además posteó un video en el cual se le da la bienvenida al futbolista que fue cedido a préstamo por Independiente de Argentina.  

10 Jul 19, 03:07:46
El Nacional presentó a Tito Valencia y Washington Vera como refuerzos
Suman cuatro refuerzos con la llegada de Tito Valencia y Washington Vera, y se esperan más fichajes en El Nacional, cuadro que reestructura su plantilla con el objetivo de llegar a los playoffs de la LigaPro. La dirigencia del cuadro criollo presentó este miércoles a los dos volantes provenientes de Barcelona. Vera en préstamo hasta final de temporada y Valencia con "pase indefinido", según lo expuesto por la presidenta Lucía Vallecilla. Los nuevos fichajes se suman a Juan Lara y Byron Palacios, quienes ya debutaron el sábado en el triunfo (1-0) sobre Barcelona.

10 Jul 19, 02:07:48
Dirigencia de Tigres niega propuesta de Portugal por Enner Valencia
La dirigencia de Tigres de México negó que exista una propuesta de Portugal por el delantero ecuatoriano Enner Valencia. En días pasados, la prensa portuguesa afirmó que el Benfica tiene interés en el futbolista tricolor que fue parte de la selección nacional que participó en la reciente Copa América.

10 Jul 19, 02:07:54
Nigeria gana y espera rival en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Nigeria firmó un triunfo agónico por 2-1 sobre Sudáfrica, este miércoles en cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019), gracias a un gol de William Troost-Ekong ya en el minuto 89, cuando todo parecía conducir a la prórroga. El jugador del Udinese italiano sorprendió entrando entre una nube de rivales para empujar a placer en el área pequeña un balón colgado desde el saque de esquina por su compañero Moses Simos, al borde del descuento final, para decidir el pulso.

10 Jul 19, 01:07:03
Roger Federer y Rafael Nadal se miden en semifinales en Wimbledon
Todos estos años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008. "Ha pasado mucho tiempo", dijo Nadal. Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.

10 Jul 19, 01:07:03
Barcelona hace propuesta 'no coherente' por Moisés Corozo, dice directivo de Macará
Molesto dijo estar el presidente de Macará, Miller Salazar, por el valor que quiere pagar Barcelona por la cesión de los derechos del defensa central Moisés Corozo, los cuales pertenecen al equipo de Ambato. "No me parece coherente que se vendan zagueros centrales en precios altos al mercado internacional y que se quiera pagar $ 200.000 por Moisés Corozo, eso molesta más allá de que sea un negocio", apuntó Salazar en una entrevista con radio Centro de Ambato.

10 Jul 19, 01:07:09
Senegal clasifica a las semifinales de la Copa Africana de Naciones
Senegal es el primer equipo en avanzar a las semifinales de la Copa Africana de Naciones luego de superar por 1-0 a Benín este miércoles. Sadio Mane tuvo dos goles anulados por fuera de lugar en la segunda mitad, ambos descartados luego de una revisión del VAR, que se utilizó por primera vez en la Copa Africana. Pero entre esos dos goles anulados, Idrissa Gueye marcó a los 70 minutos el tanto ganador. Gueye corrió desde el fondo de la cancha y fue asistido por un toque de Mane. Senegal activó de repente la presión en la segunda mitad.

10 Jul 19, 12:07:32
Perú analiza amistoso frente a Ecuador en septiembre
Perú, actual vicecampeón de América, analiza la posibilidad de jugar, en septiembre próximo, un amistoso ante Ecuador, en Estados Unidos. Además los peruanos también enfrentarían a Chile, ambos compromisos se efectuarían en la fecha FIFA, según confirmó un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Es una posibilidad que en septiembre juguemos ante Ecuador en Estados Unidos. Estamos ajustando algunos detalles para ver si surge otra posibilidad si es que el partido se cae", expresó Antonio García Pye, gerente de la selección inca.

10 Jul 19, 12:07:18
Eslovaco Peter Sagan vence en la quinta etapa del Tour de Francia
El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, en la víspera de la primera llegada en alto de esta edición, en La Planche des Belles Filles. En la clasificación general no hubo sobresaltos y continúa de amarillo el francés Julien Alaphilippe, que fue el vencedor el lunes en Epernay. "Ha sido un buen día, pero no fue fácil. Controlamos la carrera como debíamos, estuve vigilante en el final", señaló Alaphilippe.

10 Jul 19, 12:07:40
Empate sin goles entre Independiente del Valle y Caracas por Copa Sudamericana
Independiente del Valle dominó, pero le faltó efectividad, aunque terminó haciendo un buen negocio este miércoles al empatar 0-0 en su visita al venezolano Caracas FC en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Pese a su control, el equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez se quedó con ganas de gol en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; sin embargo, sacó un resultado valioso para la vuelta del próximo 17 de julio en la altura de Quito (2.650 metros). 

10 Jul 19, 11:07:14
Concacaf modifica su formato para las eliminatorias mundialistas
La Concacaf limitó la clasificación directa a la Copa del Mundo a solo las seis naciones mejor ubicadas en el escalafón mundial. El órgano rector del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció un nuevo formato para la eliminatoria mundialista este miércoles y dijo que ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones, conocida como hexagonal.

10 Jul 19, 11:07:33
Roger Federer derrota a Kei Nishikori y se instala en semifinales de Wimbledon
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, firmó el miércoles su pase a semifinales del Grand Slam británico sobre hierba al derrotar al japonés Kei Nishikori. Federer, de 37 años, necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al octavo cabeza de serie por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

10 Jul 19, 09:07:20
Francisco Egas: Parece que la indisciplina en la Selección es de todos los viajes y todas las concentraciones
Con un "sistema contaminado" en la selección nacional de mayores se encontró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

10 Jul 19, 09:07:43
Ecuador al bombo 2 para sorteo del Mundial Sub-17​
El fútbol ecuatoriano tiene otra cita con la élite mundial. En octubre, la selección nacional Sub-17 disputará la Copa Mundial de la categoría en Brasil, y está a la espera de conocer sus rivales, lo que se definirá este jueves en el sorteo que realizará la FIFA.

10 Jul 19, 09:07:20
AC Milan e Inter de Milán presentan proyecto para construir un nuevo estadio
El AC Milan y el Inter de Milán, los dos grandes clubes de la capital lombarda, presentaron de manera conjunta un proyecto de construcción de un nuevo estadio que sustituya al actual Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro). Los dos clubes "presentaron hoy (miércoles) a la administración municipal de Milán un proyecto de viabilidad técnica y económica del nuevo estadio de Milán", indicaron ambas formaciones en un comunicado.

10 Jul 19, 08:07:42
No hemos tenido ofertas por Paul Pogba, dice Ole Gunnar Solskjaer
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, intentó rebajar este miércoles las especulaciones sobre un supuesto descontento de Paul Pogba que le llevaría a dejar el club y dijo que los medios tienen una "agenda" contra el campeón mundial francés. El agente de Pogba dijo hace poco al diario The Times que el centrocampista de 26 años quiere abandonar el United, mientras que el mismo jugador dijo en Tokio el mes pasado que cree que podría ser hora de aceptar "un nuevo reto en otra parte".

10 Jul 19, 06:07:55
Gerard Piqué tendrá que pagar 2,3 millones de dólares por impuestos adeudados
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros (2'362.573,50 millones de dólares) a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

09 Jul 19, 10:07:34
Privilegio se lleva el triunfo en el clásico hípico
El caballo peruano Privilegio ganó en el salto final y fue la sorpresa en el Clásico Velocidad Miguel Salem Dibo, que se corrió sobre los 1.100 metros en el hipódromo de Samborondón. Privilegio, del stud Curicó, fue en realidad un privilegiado ya que logró su tercer triunfo cuando muy pocos creyeron en su calidad, y con un inspirado jinete como Jofre Mora salió airoso en 1 minuto y 5 segundos, en una de las pruebas considerada como la más importante de la temporada.

09 Jul 19, 10:07:34
Tres ganadores en VII etapa del torneo de tenis Ecuajunior Copa Pentair
Los tenistas Leonardo Villacreses, Matías Cabrera y Francisco Páez se apoderaron de los títulos de la VII etapa del torneo de tenis Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó en el Club Nacional de Guayaquil, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Con el título, Villacreses logró su segunda victoria consecutiva en una final de este torneo ante Derek Zamora, en la categoría 11 años unificado. En esta ocasión el marcador fue de 2-0, con parciales 6-4, 7-5.

09 Jul 19, 10:07:34
La entrevista que incomodó a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor
A la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, le incomodaron las preguntas que le hizo el pasado lunes el periodista Andrés López en su programa en radio Visión.  López comentó al aire que después de la entrevista, al dejar la cabina de la radio, la funcionaria protestó por el contenido de la misma y porque no se le anticipó que durante la charla también sería consultado (por vía telefónica) Ricardo Vasconcellos Rosado, columnista de Diario EL UNIVERSO.

09 Jul 19, 10:07:34
Independiente del Valle retoma la Copa Sudamericana
Líder de la LigaPro, Independiente del Valle pone la mira en la Copa Sudamericana, torneo en el que visita a Caracas por la ida de octavos de final. Los negriazules llegan con la ventaja de tener actividad en la liga ecuatoriana, mientras los llaneros afrontarán​​ su primer compromiso tras​ la finalización del torneo Apertura y la paralización por Copa América.

09 Jul 19, 10:07:34
Golfista Felipe Garcés gana título en Brasil
El ecuatoriano Felipe Garcés ganó el título del Campeonato Amateur de Golf, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. Luego de tres días de competencia terminó el recorrido de la cancha con 217 golpes. La Tricolor varones finalizó segunda, atrás de Argentina, según detalló la Federación Ecuatoriana de Golf (FEG).

09 Jul 19, 10:07:34
Ecuador, 6.° en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo
La selección juvenil de Ecuador finalizó sexta durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Jalisco, México. La delegación tricolor alcanzó una medalla de plata y cuatro de bronce. El torneo lo ganó Colombia, que se apoderó del 66% de las preseas, superando con 12 medallas de oro a los anfitriones. Ecuador alcanzó la única medalla de plata con Daniela Alison Huacón y Donie Lorraine Samaniego, quienes se ubicaron segundas en velocidad por equipos damas, finalizando atrás de Colombia.

09 Jul 19, 09:07:00
Futbolista Megan Rapinoe acepta invitación para visitar el Capitolio
Megan Rapinoe aceptó la invitación para que la selección de fútbol de Estados Unidos visite el Congreso como parte de sus festejos por haberse coronado en el Mundial. Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, dijo este martes que estaba ansioso por pactar una fecha en que "estas inspiradoras mujeres puedan venir a la capital de la nación".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ganó 1-0 a Liga de Quito en un partido amistoso en Ibarra

Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentaron en la cancha del estadio Olímpico de Ibarra, la noche del 10 de julio del 2019, en un cotejo amistoso que al final favoreció por la mínima a los chullas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Suprema Corte de México declara legal la compra del Chivas de Guadalajara
La Suprema Corte de Justicia mexicana falló a favor del empresario Jorge Vergara y validó la adquisición del Club Deportivo Guadalajara luego de una batalla legal emprendida por los antiguos accionistas de la institución, informó este miércoles el club.

31 Dec 69, 05:12:00
En El Nacional dieron la bienvenida a Washington Vera y Tito Valencia
Washington Vera y Tito Valencia fueron presentados de manera oficial como nuevos refuerzos de El Nacional. La directiva del elenco de los 'puros criollos', presidida por Lucía Vallecilla, les dio la bienvenida a ambos jugadores este miércoles 10 de julio del 2019, en la sede del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Leo Campana, Barcelona SC ganó 1-0 a Santa Rita en Copa Ecuador
Barcelona SC no lució como esperaban sus hinchas ante el Santa Rita en el estadio Monumental de Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Ecuador, pero supo ganar por la mínima diferencia la noche del 10 de julio del 2019. Los canarios se llevaron la victoria con un tanto de Leonardo Campana.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó 2-0 al América, en Cayambe, por los octavos de final de la Copa Ecuador
Emelec fue efectivo en su visita al América, en Cayambe, donde este miércoles 10 de julio del 2019 venció 2-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. Los goles eléctricos fueron anotados por Gabriel Cortez y Brayan Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Supercopa se jugará en enero del 2020 entre los campeones de la LigaPro y la Copa Ecuador
La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que el partido por el primer título de la Supercopa de Ecuador se disputará en enero del 2020 entre el campeón de la LigaPro 2019 y el monarca de la Copa Ecuador 2018-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nigeria elimina 2-1 a Sudáfrica en cuartos de CAN con un gol al final
Nigeria firmó un triunfo agónico por 2-1 sobre Sudáfrica, este miércoles 10 de julio del 2019 en cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019), gracias a un gol de William Troost-Ekong ya en el minuto 89, cuando todo parecía conducir a la prórroga.

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Sagan brilla y gana en la quinta etapa del Tour de Francia
El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó el miércoles 10 de julio del 2019 la quinta etapa del Tour de Francia, en la víspera de la primera llegada en alto de esta edición, en La Planche des Belles Filles.

31 Dec 69, 05:12:00
Caracas e Independiente del Valle empataron 0-0 en la Sudamericana
Independiente del Valle visitó al Caracas por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 10 de julio del 2019. El cotejo, que se realizó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, finalizó igualado 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic avanza hacia su quinto Wimbledon a la espera de Nadal y Federer
El número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó este miércoles 10 de julio del 2019 cómodamente a semifinales de Wimbledon donde podría luchar por un quinto título contra Roger Federer o Rafael Nadal aunque antes tendrá que superar a otro combativo treintañero español, Roberto Bautista.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpiadas Especiales Venezuela visitó a Independiente del Valle en Caracas
Independiente del Valle recibió la visita de la delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela. El club de Sangolquí es Embajador de este movimiento para personas con discapacidad intelectual en Ecuador desde 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
La pesista Tamara Salazar recibió la bandera nacional para los Panamericanos de Lima 2019
Tamara Salazar recibió la bandera ecuatoriana, que llevará durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el próximo 26 de julio. La pesista encabezará a la delegación de 191 deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Aucas vs. El Nacional, considerado de alto riesgo
En la mañana del 10 de julio del 2019, el gerente de Aucas, Andrés Báez, y el mayor de Policía, Rolando Molina, jefe (e) del Distrito Eloy Alfaro, dieron una rueda de prensa sobre el partido dominical entre el cuadro oriental y El Nacional, previsto para las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez no debutará con Barcelona SC ante Macará
Jonatan Álvez se realizó los chequeos médicos, para vincularse a Barcelona Sporting Club, la mañana de este 10 de julio del 2019. El delantero asistió al Omni Hospital, al norte de Guayaquil, a las 09:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y El Nacional no cedieron jugadores para los Panamericanos
"Llamé a Emelec y El Nacional para que cedan a un par de jugadores para los Panamericanos y me dijeron que no". Lo reveló Jorge Célico, director de las divisiones juveniles de Ecuador, este 10 de julio del 2019 en una entrevista a Radio La Red.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico tendrá otro microciclo con la Selección Sub 23
El cuerpo técnico de Jorge Célico tiene lista la planificación para el segundo microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos que serán en Lima (Perú).

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia aclaró que no estuvo en el piso 17 en el hotel de Brasil
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no revela los nombres de los seis futbolistas involucrados en el supuesto escándalo del piso 17 en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA pone en marcha plan para proteger a los niños de abusos en el fútbol
La FIFA anunció este miércoles (10 de julio del 2019) el lanzamiento de un plan dirigido a acabar con los abusos a niños en el mundo del fútbol y a proteger los derechos los más jóvenes en la práctica de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Tamara Salazar recibe la tricolor para llevarla a los Panamericanos
La pesista Tamara Salazar fue designada abanderada del equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados del valle se estrenan en octavos de final ante el Caracas FC
Tras eliminar a Unión de Argentina y Universidad Católica de Chile, Independiente ahora tiene la consigna de superar al Caracas de Venezuela. El equipo ecuatoriano visita al venezolano, a las 15:00, en el estadio Olímpico UCV de Caracas, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jul 19, 08:07:17
Va sumando más minutos (RESUMEN)


Los clubes de la Liga MX comienzan ya a bajarle el telón a la pretemporada que ha sido exhaustiva pero que les permitirá hacer un buen torneo de por medio. En este duelo se midieron a la Fiera con igualdad a cuatro tantos y posteriormente, cayeron desde los doce pasos.

]]>

10 Jul 19, 07:07:17
Cada vez más cerca de la gloria (RESUMEN)

Loe Leones de la Florida han aprovechado el torneo paralelo a la MLS para lucirse y demostrar que están precisos a la hora de afrontar duelos de carácter decisivo. En esta ocasión se midieron al New York City FC a quienes superaron en la tanda de penales por cinco a cuatro.

]]>

10 Jul 19, 07:07:14
Tenían ganas de sonreír los Chullas (RESUMEN)

La AKD no quería pasar por alto la oportunidad de enfrentarse a un rival que conoce bien y con el que han disputado varios encuentros dignos de recordar. En esta ocasión ha sido un amistoso pero al menos han salido con una alegría tras imponerse por uno a cero.

]]>

10 Jul 19, 03:07:11
¡Rayados contra Llaneros! (ESTADÍSTICAS EN VIVO)

Independiente del Valle, que en la fase previa vapuleó a la Universidad Católica de Chile que dirige Gustavo Quinteros, se enfrentó hoy con el peso pesado del fútbol venezolano, el Caracas Fútbol Club, en busca del pase a los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2019, registrando un empate 0 a 0.

]]>

10 Jul 19, 07:07:49
Dio el primer golpe el Ídolo (VIDEO)

El cuadro Torero quiere llegar lejos en la Copa Ecuador donde han dado todo su esfuerzo para ser protagonistas y tratar de levantar un nuevo trofeo. Los vinceños han pagado piso pero podrían dar el golpe sorpresivo en la vuelta tras caer por la mínima diferencia.

]]>

10 Jul 19, 05:07:40
"Welcome to Dubai" (FOTO)

Comienza un nuevo desafío para un compatriota por el Medio Oriente que si bien no parece ser atractivo en lo que respecta a nivel futbolístico pero los sueldos son por demás atractivos. Comienza un nuevo desafío para un compatriota que deberá demostrar que puede hacerse su espacio.

]]>

10 Jul 19, 03:07:41
"El lujo de la Sudamericana" (VIDEO)

Terminó en cero a cero el primer round entre Independiente y el Caracas por la ronda de los dieciséis mejores equipos de la Copa Sudamericana. Y de acuerdo a la Conmebol, lo mejor del partido fueron los amagues de Robert Hernández a Ríchard Schunke.

]]>

10 Jul 19, 05:07:09
"Orgulloso de volver a mi casa" (FOTO)

Se viene un segundo semestre vibrante en nuestro país al confirmarse la incorporación del Loco Lindo a filas del Ídolo del Ecuador. Este fichaje da el impulso al club para convencerse todavía más que deben apuntar a la corona.

]]>

10 Jul 19, 03:07:23
"Nunca he entrenado a jugadores tan talentosos"

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que dirige a IDV, aseguró que jamás en su vida tuvo la oportunidad de dirigir a jugadores del talento de los negriazules, luego del empate 0x0 con el Caracas FC por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

10 Jul 19, 03:07:00
El clasificado a 4tos de Final de Sudamericana se definirá en el 'Coloso del Batán' (VIDEO)

El Independiente del Valle sigue enchufado tras ubicarse como líder de la Liga Pro Banco Pichincha y este miércoles tuvo una gran presentación en territorio venezolano cuando empató sin goles ante el Caracas FC en la Ida de los 8vos de Final de Copa Sudamericana.

]]>

10 Jul 19, 03:07:40
Ya son jugadores del Bitricampeón (VIDEO)

Ya definidos todos los detalles de su vinculación con la directiva de Barcelona Sporting Club, este miércoles, el alto mando del Club Deportivo El Nacional presentó oficialmente a Wacho Vera y Tito Valencia como sus nuevos refuerzos.

]]>

10 Jul 19, 03:07:45
¡Cuartos de Final a la vista del Tricampeón! (VIDEO)

Esta tarde de miércoles, el Club Sport Emelec dio un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Ecuador, al conseguir un triunfo por 2 a 0 en el primer round contra el América de Quito, que hoy jugó como local en Cayambe.

]]>

10 Jul 19, 02:07:57
¿Qué pasa con el Capi? (VIDEO)

Son varias semanas las que lleva sin jugar por el equipo más popular del Ecuador. Y este miércoles, el Doctor Andrés Arce se refirió ante los medios sobre la lesión que tiene a mal traer a Matías Oyola, referente de Barcelona Sporting Club.

]]>

10 Jul 19, 05:07:32
"Sin ser tan positivo, de 7 a 10" (VIDEO)

El Doctor Andrés Arce, jefe del departamento médico e Barcelona Sporting Club, se pronunció este miércoles luego de que Jonathan Álvez cumpliera con los chequeos médicos de rigor antes de incorporarse a las prácticas que comanda Leonardo Ramos.

]]>

10 Jul 19, 01:07:44
"Emelec solo tuvo las dos que le regalamos" (VIDEO)

Luis Romero, referente defensivo de Sociedad Deportiva Aucas, explicó por qué a pesar de haber caído por 2 a 1 ante el Club Sport Emelec en el estadio George Capwell, puertas adentro están tranquilos” con el trabajo realizado.

]]>

10 Jul 19, 11:07:15
Demuestra su talento en eliminatorias de la Champions (VIDEO)

No pudo conservar su ventaja inicial en el marcador y el Piast Gliwice terminaría empatando 1 a 1 hoy con el BATE Borisov en un cotejo correspondiente a las fases eliminatorias de la Champions League. Joel Valencia fue titular y de sus pies nació el gol del Campeón de Polonia.

]]>

10 Jul 19, 11:07:52
Jueces para la Fecha 17 de la #LigaProBancoPichincha (OFICIAL)

Este miércoles, por medio de sus canales oficiales de comunicación, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador dio a conocer la designación de árbitros para los ocho cotejos que compondrán la décima séptima jornada del Torneo de la Primera A.

]]>

10 Jul 19, 11:07:06
Choque lleno de tradición en Chillogallo (OFICIAL)

Ya virada la página de lo que fue la ajustada caída oriental ante Emelec en Guayaquil, todos los que hacen parte de Sociedad Deportiva Aucas se enfocan en el choque de este domingo contra El Nacional en Chillogallo.

]]>

10 Jul 19, 10:07:59
"Me levantaba muy temprano para verlo en el Manchester United" (ENTREVISTA)

Fundamental en la obtención de la Estrella 11 cuando se coronaron Campeones de la Serie A 2018, Franklin Guerra confesó cómo ha asumido en lo personal, el contar con Antonio Valencia como su nuevo compañero en las filas de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

10 Jul 19, 01:07:56
"Liga se acostumbró a ganar con Repetto" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, estratega colombiano que dirige a la Universidad Católica, habló del duelo de este sábado contra LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado, llenando de elogios a su colega uruguayo Pablo Repetto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jul 19, 09:07:20
Francisco Egas: Parece que la indisciplina en la Selección es de todos los viajes y todas las concentraciones

Con un "sistema contaminado" en la selección nacional de mayores se encontró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

10 Jul 19, 09:07:43
Ecuador al bombo 2 para sorteo del Mundial Sub-17​
El fútbol ecuatoriano tiene otra cita con la élite mundial. En octubre, la selección nacional Sub-17 disputará la Copa Mundial de la categoría en Brasil, y está a la espera de conocer sus rivales, lo que se definirá este jueves en el sorteo que realizará la FIFA.

10 Jul 19, 09:07:20
AC Milan e Inter de Milán presentan proyecto para construir un nuevo estadio
El AC Milan y el Inter de Milán, los dos grandes clubes de la capital lombarda, presentaron de manera conjunta un proyecto de construcción de un nuevo estadio que sustituya al actual Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro). Los dos clubes "presentaron hoy (miércoles) a la administración municipal de Milán un proyecto de viabilidad técnica y económica del nuevo estadio de Milán", indicaron ambas formaciones en un comunicado.

10 Jul 19, 08:07:42
No hemos tenido ofertas por Paul Pogba, dice Ole Gunnar Solskjaer
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, intentó rebajar este miércoles las especulaciones sobre un supuesto descontento de Paul Pogba que le llevaría a dejar el club y dijo que los medios tienen una "agenda" contra el campeón mundial francés. El agente de Pogba dijo hace poco al diario The Times que el centrocampista de 26 años quiere abandonar el United, mientras que el mismo jugador dijo en Tokio el mes pasado que cree que podría ser hora de aceptar "un nuevo reto en otra parte".

10 Jul 19, 06:07:55
Futbolista Gerard Piqué tendrá que pagar 2,3 millones de dólares por impuestos adeudados
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros (2'362.573,50 millones de dólares) a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

09 Jul 19, 10:07:34
Privilegio se lleva el triunfo en el clásico hípico
El caballo peruano Privilegio ganó en el salto final y fue la sorpresa en el Clásico Velocidad Miguel Salem Dibo, que se corrió sobre los 1.100 metros en el hipódromo de Samborondón. Privilegio, del stud Curicó, fue en realidad un privilegiado ya que logró su tercer triunfo cuando muy pocos creyeron en su calidad, y con un inspirado jinete como Jofre Mora salió airoso en 1 minuto y 5 segundos, en una de las pruebas considerada como la más importante de la temporada.

09 Jul 19, 10:07:34
Tres ganadores en VII etapa del torneo de tenis Ecuajunior Copa Pentair
Los tenistas Leonardo Villacreses, Matías Cabrera y Francisco Páez se apoderaron de los títulos de la VII etapa del torneo de tenis Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó en el Club Nacional de Guayaquil, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Con el título, Villacreses logró su segunda victoria consecutiva en una final de este torneo ante Derek Zamora, en la categoría 11 años unificado. En esta ocasión el marcador fue de 2-0, con parciales 6-4, 7-5.

09 Jul 19, 10:07:34
Piscinas del Centro Cívico, casi sentenciadas
Que no hay presupuesto para rescatar el destruido complejo de piscinas del Centro Cívico –construido por el Estado para ser uno de los sitios de competencia del Mundial de Natación de Guayaquil 1982–, que no es parte del Comité Olímpico –aparece en el directorio como secretaria general y pidió licencia al COE el 11 de enero de 2018 "hasta que dure en sus funciones" en el actual Gobierno– y que llegó a su cargo porque 'conoció' al presidente Lenín Moreno en Suiza fueron varias de las cosas que dijo Andrea Sotomayor el pasado lunes, entrevistada en radio Visión por el periodista Andr

09 Jul 19, 10:07:34
Independiente del Valle retoma la Copa Sudamericana
Líder de la LigaPro, Independiente del Valle pone la mira en la Copa Sudamericana, torneo en el que visita a Caracas por la ida de octavos de final. Los negriazules llegan con la ventaja de tener actividad en la liga ecuatoriana, mientras los llaneros afrontarán​​ su primer compromiso tras​ la finalización del torneo Apertura y la paralización por Copa América.

09 Jul 19, 10:07:34
Golfista Felipe Garcés gana título en Brasil
El ecuatoriano Felipe Garcés ganó el título del Campeonato Amateur de Golf, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. Luego de tres días de competencia terminó el recorrido de la cancha con 217 golpes. La Tricolor varones finalizó segunda, atrás de Argentina, según detalló la Federación Ecuatoriana de Golf (FEG).

09 Jul 19, 10:07:34
Ecuador, 6.° en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo
La selección juvenil de Ecuador finalizó sexta durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Jalisco, México. La delegación tricolor alcanzó una medalla de plata y cuatro de bronce. El torneo lo ganó Colombia, que se apoderó del 66% de las preseas, superando con 12 medallas de oro a los anfitriones. Ecuador alcanzó la única medalla de plata con Daniela Alison Huacón y Donie Lorraine Samaniego, quienes se ubicaron segundas en velocidad por equipos damas, finalizando atrás de Colombia.

09 Jul 19, 09:07:00
Futbolista Megan Rapinoe acepta invitación para visitar el Capitolio
Megan Rapinoe aceptó la invitación para que la selección de fútbol de Estados Unidos visite el Congreso como parte de sus festejos por haberse coronado en el Mundial. Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, dijo este martes que estaba ansioso por pactar una fecha en que "estas inspiradoras mujeres puedan venir a la capital de la nación".

09 Jul 19, 09:07:47
Liga Americana ganó por séptima vez seguida el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció este martes 4-3 a la Nacional para su séptimo triunfo consecutivo en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que en su 90ª edición se celebró en el Progressive Field de Cleveland. La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde el 2012, cuando venció por última vez en el Clásico que se llevó a cabo entonces en Kansas City.

09 Jul 19, 07:07:22
La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos
Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron este martes por unanimidad dos cambios a las reglas de repetición instantánea: permitirlas a petición de los entrenadores, además de otras revisiones activadas por el Centro de videorepeticiones de la liga. Las medidas, recomendadas por el comité de competencia de la NBA, se están utilizando en los juegos de la Liga de Verano y se adoptarán a modo de prueba para la campaña 2019-20.

09 Jul 19, 04:07:30
Comisionado Rob Manfred niega supuesta alteración de pelotas tras avalancha de jonrones en las Grandes Ligas
Ante una avalancha de jonrones que ha convencido a muchos lanzadores de que las pelotas de béisbol están alteradas, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo este martes que el deporte no ha podido encontrar algún cambio en el proceso de fabricación.

09 Jul 19, 03:07:17
Rangers y CSKA Sofía comienzan la fase previa de la Europa League goleando
El Rangers Football Club escocés y el CSKA Sofía búlgaro iniciaron con fuerza su camino hacia la fase de grupos de la Europa League al golear este martes los dos por 4-0 a sus respectivos rivales de la primera ronda previa. Los escoceses, dirigidos por Steven Gerrard, dominaron al Saint-Joseph's FC en Gibraltar mientras que los búlgaros hicieron lo propio ante el Titograd de Montenegro. El último partido del día deparó la victoria del Hadjuk Split croata ante el Gzira (2-0) de Malta.

09 Jul 19, 03:07:56
Celtic se acerca a la siguiente fase previa de la Champions League
El Celtic Glasgow dio un pequeño paso hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse este martes 3-1 en la cancha del FK Sarajevo en el partido de ida de la primera fase de clasificación. Los escoceses firmaron sus tres goles por medio de Johnston (35m), Edouard (51m), y Sinclair (81m). Peor le fue al Estrella Roja de Belgrado, quien dominó pero pese a ello no pasó del empate a cero ante el modesto FK Suduva lituano. Los partidos de vuelta tendrán lugar los días 16 y 17 de julio.

09 Jul 19, 01:07:03
'Es falso' que Jefferson Orejuela deje Liga de Quito
Sonó como un posible fichaje al extranjero para Jefferson Orejuela, pero al final quedó en rumor. Así lo confirmó Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, quien habló de una información falsa sobre el interés que del exterior presentaran por el albo, con Rusia como destino para el esmeraldeño. ​"​La información es absolutamente falsa. No hemos recibido ninguna propuesta por Jefferson Orejuela​", dijo Paz a Radio La Red.

09 Jul 19, 01:07:41
Leonardo Campana: ¿Liga española o italiana? Las dos opciones para el atacante "en un corto plazo"
"En un corto plazo" se podría definir el futuro de Leonardo Campana. El goleador ecuatoriano del Sudamericano Sub-20 de Chile y promesa del Barcelona SC sería transferido en este mercado de verano europeo a un club de primera división de España o Italia, según reveló a EL UNIVERSO una persona del entorno del futbolista. El internacional tricolor de 18 años tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019.

09 Jul 19, 12:07:18
Kinsey Wolanski intentó irrumpir también en la final de la Copa América, pero acabó en la cárcel
Uno de los sucesos más comentados en la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Tottenham fue la invasión del campo de juego del Wanda Metropolitano de Kinsey Wolanski, una modelo estadounidense de 22 años que ingresó vestida con un atrevido bañador que anunciaba la página web de su novio, el youtuber Vitaly Zdorovetskiy, y que no dejó indiferente a nadie. Ambos intentaron repetirlo en la final de la Copa América 2019 pero no resultó como querían y acabaron en la cárcel.

09 Jul 19, 12:07:19
El brasileño Edu, uno de los 'Invencibles' del 2004, vuelve al Arsenal como director
El antiguo centrocampista brasileño del Arsenal Edu Gaspar volvió al club londinense este martes para asumir el puesto de director técnico de los 'Gunners'. "Edu coordinará el trabajo de nuestro cuerpo técnico del primer equipo, la academia y el seguimiento y contratación de jugadores", anunció el Arsenal en un comunicado. Edu deja su cargo de coordinador general de la Confederación Brasileña de Fútbol luego de ganar la Copa América en su país.

09 Jul 19, 12:07:17
El venezolano Edwuin Pernía arriba a Guayaquil para unirse a Emelec
El atacante venezolano Edwuin Pernía arribó a Guayaquil la tarde de este martes para unirse a Emelec. "Cuando me dijeron de esta oportunidad, no dudé en venir. Estoy contento de llegar al club (azul)", manifestó el futbolista de 24 años en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Pernía salió del Caracas FC de su país y militaba en Deportes Iquique de Chile, equipo con el cumplió contrato el pasado 3 de julio. Se tenía previsto que llegara a la ciudad porteña el lunes, pero por líos personales no fue así.

09 Jul 19, 10:07:22
El árbitro del Brasil-Argentina: El VAR no me llamó para ver la jugada de Otamendi
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano salió al paso de las críticas que recibió y sigue recibiendo por su desempeño en el partido de semifinales de la Copa América-2019 entre Brasil y Argentina, cuyo resultado fue favorable para los Auriverdes (2-0).

09 Jul 19, 09:07:16
Serena Williams alcanza las semifinales de Wimbledon por duodécima ocasión
Cuando el saque de Serena Williams no le daba todos los puntos que necesitaba en Wimbledon, recurrió a romper el servicio de su contrincante. Williams alcanzó las semifinales en el All England Club por 12da ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 este martes en la Cancha Central.

09 Jul 19, 09:07:55
Copa Sudamericana se reanuda con implementación del VAR
​Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 se pondrán en marcha este martes, con el estreno en esta instancia del certamen de la aplicación del VAR (videoarbitraje), con debut absoluto en canchas bolivianas y venezolanas. Royal Pari y La Equidad de Colombia abren fase de octavos ​de la Sudamericana, juego en el que se empleará por primera vez de forma oficial el VAR en Bolivia.

09 Jul 19, 08:07:45
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para unirse a Barcelona SC
Jonatan Álvez está de regreso en Guayaquil para incorporarse nuevamente a Barcelona. Un recibimiento en medio de cánticos de cerca de un centenar de hinchas tuvo este martes el flamante refuerzo de los canarios, a su arribo a la ciudad. Pasado el medio día, al grito de "Un solo ídolo, tiene el Ecuador", Álvez hizo su aparición en la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde los aficionados lo ovacionaron.

09 Jul 19, 07:07:55
Prisión preventiva para conductor de bus que se accidentó con hinchas de Barcelona
El conductor que llevaba a hinchas del club de fútbol Barcelona de Cuenca a Guayaquil, Ángel Omar R. V., tiene orden de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito de la unidad de la cooperativa Señor de los Milagros. Este siniestro ocurrió la tarde del domingo 12 de agosto de 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Dejó  un trágico saldo de 12 fallecidos y 24 heridos. 

08 Jul 19, 10:07:37
Sergio Quintero, 'la Máquina' que Escocia trata de importar a su fútbol
Sergio Quintero no imaginó que la emotiva arenga que dio antes del debut de la Tri en el Mundial Sub-20 llegaría a los corazones de todos los ecuatorianos y mucho menos viralizarse el video. Lo eligieron para darla por ser el más alegre, le cuenta a EL UNIVERSO, y porque para medir a Japón no estaría por suspensión.

08 Jul 19, 10:07:37
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle lideran la Superliga femenina
El regreso de Deportivo Cuenca al liderato en la tabla de la zona 1 y el primer punto sumado por Aucas en el torneo marcaron la jornada 13 de la Superliga Femenina. Barcelona descansó en esta fecha y eso permitió que con su triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, Deportivo Cuenca retomara la punta en su zona. Las toreras habían asumido el liderato en la jornada anterior, pero ya con once partidos disputados los dos planteles, las coloradas volvieron al primer lugar, posición que han mantenido desde el arranque del torneo.

08 Jul 19, 10:07:37
III Campeonato Nacional de Tenis tiene dos ganadores
El manabita Ángel Díaz y la pichinchana Denisse Lizano lograron el título del III Campeonato Nacional de Tenis, categoría 18 años, que se realizó en el Umiña Tenis Club de Manta. En la final de singles varones, Díaz derrotó a su coterráneo Raúl Centeno por 6-2, 6-2. Díaz también obtuvo el título en los juegos de dobles junto a Emilio Bowen, de Manabí, al vencer 6-3 y 6-4 en la final a la dupla conformada por Centeno y José Robalino, de Pichincha. Por su parte Lizano, en singles damas, doblegó a la también pichinchana Elisa Dávalos en dos sets 6-1, 6-3.