jueves, 11 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jul 19, 03:07:50
Próxima semana se define el futuro de Hernán Darío Gómez en Ecuador

(Actualizado a las 21:30) Tras una reunión llena de hermetismo, que se realizó por cerca de dos horas este jueves en la Casa de la Selección, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó –de forma escueta– que el futuro de Hernán Darío Gómez se conocerá la siguiente semana.

11 Jul 19, 02:07:56
Polyana Viana será espectadora de lujo en evento de MMA The Cage Xtreme
Para masificar la práctica de las artes marciales mixtas (MMA) en el Ecuador, la organización The Cage invitó a la luchadora brasileña de UFC Polyana Viana a la cartelera del evento The Cage Xtreme, que se realizará este sábado en el Palacio de Cristal. El festival The Cage Xtreme se prenderá el viernes con el pesaje oficial de los combatientes, la conferencia gratuita de defensa personal para mujeres a cargo de Polyana Viana y el entrenamiento abierto gratuito. Está previsto que la jornada arranque a las 16:00.

11 Jul 19, 02:07:58
​T​eam Ecuador lidera en Vuelta Ciclista a Miranda
Steven Haro y Santiago Montenegro, ciclistas del Movistar Team Ecuador lideran la clasificación general y de premios de montaña en la segunda edición de la Vuelta a Miranda, en Venezuela. Este jueves se cumplió la tercera etapa con un trayecto de 92.3 kilómetros entre Carrizal y la Plaza Bolívar de Los Toques, en la capital del estado de Miranda. 

11 Jul 19, 01:07:23
Equipo de El Salvador ficha a defensor ecuatoriano Eder Moscoso
El defensor ecuatoriano Eder Moscoso es nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS, de la primera división de El Salvador, anunció el club en su cuenta oficial de Twitter. Moscoso, de 32 años, nacido en Esmeraldas, ya se encuentra en territorio salvadoreño y está listo para iniciar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo. El zaguero ha militado en clubes como Espoli, El Nacional, Deportivo Quito y su último club fue Técnico Universitario de Ambato.  

11 Jul 19, 12:07:29
Argelia gana y medirá a Nigeria en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular, antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar este jueves a semifinales de la Copa Africana de Naciones. Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido. Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.

11 Jul 19, 12:07:06
Antoine Griezmann se acerca al FC Barcelona, dice prensa de España y Francia
El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann está ya muy cerca del traspaso al FC Barcelona, publicaba este jueves la prensa española y la francesa. Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas. El francés L'Équipe avanza que el club catalán "ha procedido ya al pago bancario" y que será recibido el viernes en la cuenta del Atlético, una vez que se solventen las formalidades administrativas.

11 Jul 19, 11:07:17
Presentados los diseños de medallas para Juegos Panamericanos Lima 2019 ​
​La Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, presentaron este jueves en la capital peruana las medallas que se entregarán a los deportistas que subirán al podio durante ​los ​J​uegos Panamericanos y Para​panamericanos que se disputarán entre julio y agosto.

11 Jul 19, 11:07:06
Dylan Teuns se queda con la sexta etapa del Tour de Francia
El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó este jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos. Al término de la primera llegada en alto de esta 106ª edición de la 'Grande Boucle', Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos. 

11 Jul 19, 10:07:18
Así El Nacional fichara a Messi o Maradona, eso no le interesa a Jorge Ordóñez
Con mucha confianza en su trabajo y en sus condiciones se mostró el volante Jorge Ordóñez, de cara a su presente y futuro en El Nacional, y con base en ello no dio mayor importancia a las contrataciones que puedan llegar al equipo y con quienes tendrá que disputar la titularidad.

11 Jul 19, 09:07:14
Otto Morcillo: La indisciplina hay que cortarla de raíz en la Tri
El jugador de fútbol, no en su totalidad, pero sí una gran mayoría, quiere que todo sea fácil. Un trabajo con un equipo,  para ser global, debe implicar lo técnico, táctico, físico y psicológico. Siempre pensé que faltaba un eje en ese trabajo y descubrí que era la parte mental.

11 Jul 19, 09:07:09
Mario Canessa: La FEF debe dar nombres de los indisciplinados
Fue una grosería usar la palabra aprendizaje para ir a la Copa América. Hernán  Gómez nos creyó débiles de conceptos y nos dijo tonterías como esas. La Selección tuvo errores en las convocatorias para amistosos y oficiales. En Brasil el DT expuso a jugadores que no están bien futbolísticamente, como Antonio Valencia; tácticamente  fue un desorden, se acabaron los ciclos de varios históricos, pero lo peor fue la indisciplina.

11 Jul 19, 09:07:19
Optimismo en Independiente, tras el empate con Caracas FC en la Sudamericana
El empate sin goles que alcanzó Independiente del Valle en su visita a Caracas FC, en Venezuela, dejó un ambiente de entusiasmo en el equipo de Sangolquí, de cara al juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. "Generamos opciones de gol, pero la pelota no entró. De locales vamos a generar igual o más que en este partido", declaró el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, la noche de este miércoles, tras la igualdad que se dio en el estadio Olímpico de Caracas.

11 Jul 19, 09:07:08
Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF
El entrenador argentino Jorge Célico, que llevó a la selección Sub-20 de Ecuador a ganar el título sudamericano de la Conmebol y al tercer puesto en el Mundial de Polonia, todavía no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó el propio entrenador este jueves en radio Diblú. Consultado por el periodista José Alberto Molestina sobre su relación contractual con la FEF, Célico dijo que "todavía no" firma su renovación. Sin embargo, el argentino dijo no tener ningún inconveniente para hacerlo.

11 Jul 19, 08:07:08
Serena Williams y Simona Halep se medirán en la final de Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova. Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense. La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

11 Jul 19, 08:07:50
Mundial Sub-17 de la FIFA: Ecuador quedó en el grupo B con Nigeria, Hungría y Australia
La selección sub 17 de Ecuador jugará contra Nigeria, Hungría y Australia en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil a partir del próximo 26 de octubre.  Una vez realizado el sorteo, así quedaron los grupos para el certamen juvenil de la FIFA.  Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

10 Jul 19, 10:07:41
Frank Maridueña: Hay que devolverle el presupuesto al deporte nacional
La noticia de que la unidad educativa que regenta la Federación Deportiva del Guayas se quedaba sin presupuesto y no podría continuar funcionando fue notificada el 31 de diciembre del año pasado.

10 Jul 19, 10:07:41
Pablo Repetto aboga por Antonio Valencia
Una amnistía a una pena impuesta en el 2005 a Antonio Valencia –y que la debe pagar ahora– es lo que anhela el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para que el futbolista pueda debutar sin inconvenientes en la LigaPro. "Sobre la suspensión no sé cómo es, pero fue hace catorce años. Acá hay delitos que prescriben a los cinco", indicó entre risas el uruguayo, y contó que el amazónico entrenó "muy bien", mas prefirió no dar una fecha sobre su debut oficial.

10 Jul 19, 10:07:41
La segunda válida de El Reto tendrá sede en Tambillo
El Reto prepara la segunda válida de la temporada, la décima quinta en su historial. La prueba se desarrollará el sábado 13 de julio, en el sector de Tambillo, sur de la capital. Un total de 114 equipos tomaron la partida en la primera válida en categorías élite y aventura entre damas, máster, varones y mixto. Martín Sáenz, Joaquín López y Felipe Munchmeyer lograron el primer lugar de la categoría élite varones en jornada disputada en marzo, en el sector de Chinangachí, cerro Coturco, al este de Quito.

10 Jul 19, 10:07:41
Tamara Salazar llevará la bandera en Juegos Panamericanos Lima 2019
En un acto que tuvo la presencia de 32 deportistas, de 191 clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se realizó el abanderamiento de la delegación que irá a Perú. El acto central fue la entrega del pabellón nacional a la pesista Tamara Salazar, elegida como portaestandarte por la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, en representación del presidente de la República, Lenín Moreno.

10 Jul 19, 10:07:41
Jonathan Camacho 'vuela' en bicicleta rumbo a Tokio 2020
Julio Jonathan Camacho (26 años), originario del cantón General Villamil Playas, es el mejor exponente de Ecuador en el BMX Freestyle en la actualidad. Se ubica en el decimoquinto puesto del ranking olímpico hombres élite y vigésimo noveno en el individual de la UCI y aquello lo pone a soñar con clasificarse a los Juegos de Tokio 2020.

10 Jul 19, 07:07:02
Barcelona vence a Santa Rita en los octavos de final de la Copa Ecuador
Barcelona venció, este miércoles, 1-0 a un complicado Santa Rita, en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador que se disputó en el estadio Monumental. El único gol del compromiso fue de Leonardo Campana (24 minutos), de lanzamiento penal, luego de que los visitantes cometieran una falta dentro del área a Richard Calderón. En la primera parte, los amarillos dominaron, sin embargo, los de Vinces, de a poco se afianzaron en el terreno de juego.  

10 Jul 19, 06:07:25
Recibimiento eufórico para campeonas del mundo de Estados Unidos
Una multitud de admiradores llenó la vía neoyorquina conocida como Canyon of Heroes este miércoles, bajo una lluvia de confeti, para vitorear a las seleccionadas de fútbol de Estados Unidos, quienes conquistaron recién el Mundial. En tanto, líderes políticos, deportivos y sociales aprovecharon la ocasión para pedir equidad salarial en el deporte.

10 Jul 19, 06:07:42
Jonatan Álvez recibe ovación en su retorno al Monumental
El delantero uruguayo Jonatan Álvez fue presentado la noche de este miércoles, ante la afición de Barcelona, previo al partido entre los canarios y Santa Rita de Vinces, por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. Álvez, que llegó la tarde del martes, caminó por la cancha del estadio Monumental donde fue ovacionado por los hinchas que acudieron a observar el compromiso.

10 Jul 19, 05:07:34
Enfocarse en los próximos amistosos, el objetivo de Perú
Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el miércoles su entrenador Ricardo Gareca. "En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima", dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

10 Jul 19, 04:07:48
Emelec toma ventaja sobre el América en los octavos de final de la Copa Ecuador
Emelec se impuso, este miércoles, 0-2 al América de Quito, en duelo de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se realizó en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Para este partido, el técnico Ismael Rescalvo utilizó un plantel mixto (titulares habituales y alternos) en donde se destacó el estreno del defensor argentino, Aníbal Leguizamón. A los 27 minutos, Gabriel Cortez aprovechó un error de la zaga quiteña y con un potente disparo concretó el 0-1 para los millonarios.  

10 Jul 19, 04:07:37
Piast Gliwice de Joel Valencia empata en Bielorrusia, en fase previa de Champions League
El Piast Gliwice donde milita el ecuatoriano Joel Valencia empató como visitante 1-1 ante el BATE Borisov bielorruso, este miércoles en la ida de la primera ronda preliminar de la Liga de Campeones. El delantero Piotr Parzyszek puso en ventaja al campeón de Polonia al minuto 36, pero Stanislav Dragun dejó en tablas el marcador en el 64m. Valencia fue titular en la escuadra polaca. El encuentro de vuelta está previsto para las 13:00 del miércoles 17 de julio.

10 Jul 19, 03:07:16
Fernando Gaibor llega a Emiratos Árabes para unirse al Al Wasl
El volante ecuatoriano, Fernando Gaibor, llegó a Emiratos Árabes Unidos para unirse a su nuevo club, el  Al Wasl de Dubái. En la cuenta oficial de Twitter del club se hizo oficial el arribo del tricolor con una foto portando una bufanda con los colores alusivos al equipo. Además posteó un video en el cual se le da la bienvenida al futbolista que fue cedido a préstamo por Independiente de Argentina.  

10 Jul 19, 03:07:46
El Nacional presentó a Tito Valencia y Washington Vera como refuerzos
Suman cuatro refuerzos con la llegada de Tito Valencia y Washington Vera, y se esperan más fichajes en El Nacional, cuadro que reestructura su plantilla con el objetivo de llegar a los playoffs de la LigaPro. La dirigencia del cuadro criollo presentó este miércoles a los dos volantes provenientes de Barcelona. Vera en préstamo hasta final de temporada y Valencia con "pase indefinido", según lo expuesto por la presidenta Lucía Vallecilla. Los nuevos fichajes se suman a Juan Lara y Byron Palacios, quienes ya debutaron el sábado en el triunfo (1-0) sobre Barcelona.

10 Jul 19, 02:07:48
Dirigencia de Tigres niega propuesta de Portugal por Enner Valencia
La dirigencia de Tigres de México negó que exista una propuesta de Portugal por el delantero ecuatoriano Enner Valencia. En días pasados, la prensa portuguesa afirmó que el Benfica tiene interés en el futbolista tricolor que fue parte de la selección nacional que participó en la reciente Copa América.

10 Jul 19, 02:07:54
Nigeria gana y espera rival en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Nigeria firmó un triunfo agónico por 2-1 sobre Sudáfrica, este miércoles en cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019), gracias a un gol de William Troost-Ekong ya en el minuto 89, cuando todo parecía conducir a la prórroga. El jugador del Udinese italiano sorprendió entrando entre una nube de rivales para empujar a placer en el área pequeña un balón colgado desde el saque de esquina por su compañero Moses Simos, al borde del descuento final, para decidir el pulso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Saqueos cerca de Campos Elíseos de París tras la victoria de Argelia en la Copa de África de Naciones

Dos comercios ubicados cerca de la avenida de Campos Elíseos, en París, fueron saqueados el jueves 11 de julio del 2019 por la noche al margen de una concentración festiva tras la victoria de Argelia en la Copa de África de Naciones (CAN), constató un periodista de la AFP .

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca perdió un punto en la FEF por no cancelar a tiempo
De fuentes cercanas al club se conoce que Deportivo Cuenca perdió un punto por no presentar a tiempo los comprobantes o roles de pago del mes de mayo. La sanción fue aplicada el martes 9 de julio del 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La LigaPro aún no oficializa la resta de un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors contrata al delantero venezolano Jan Hurtado, de 19 años
El club Boca Juniors oficializó este jueves 11 de julio del 2019 la incorporación del delantero de la selección venezolana Jan Carlos Hurtado, de 19 años, que se convierte en el primer jugador de esa nacionalidad en vestir la camiseta del popular club 'xeneize'.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos de la FEF se reunieron con 'Bolillo' y resolverán el futuro del técnico en su próxima reunión
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolverá el futuro del entrenador Hernán Darío Gómez al frente de la Selección ecuatoriana de fútbol en su próxima reunión. Así lo resolvió luego de la cita que mantuvo con el técnico colombiano este 11 de julio del 2019 en la Casa de la Selección, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El extenista Boris Becker subasta trofeos para pagar parte de sus deudas
La subasta de los trofeos y recuerdos personales de Boris Becker aportó 765000 euros (USD 861171), una suma destinada a pagar una parte de sus deudas, anunció el jueves 11 de julio del 2019 el administrador judicial encargado de vender los activos de la exestrella del tenis alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
El Zulia denuncia problemas con visado peruano y pide ayuda a Conmebol para disputar la Copa Sudamericana
El venezolano Zulia, que en 19 días visitará al Sporting Cristal por el choque de vuelta de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, denunció este jueves 11 de julio del 2019 que afronta problemas con el visado peruano, al tiempo que pidió el apoyo de la Conmebol para que este proceso "logre completarse".

31 Dec 69, 05:12:00
Un golero juvenil fallece en Argentina tras recibir un pelotazo en el pecho
Ramón Ismael Coronel, un portero de 17 años del club Unión de Golondrina, equipo que participa de la Liga Regional Norteña, falleció de un paro cardiorrespiratorio tras recibir un pelotazo en el pecho durante una definición por penaltis de un partido, informaron fuentes policiales este jueves 11 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los niños de una escuela de fútbol visitaron a los jugadores de Liga
Los integrantes de la escuela de fútbol Héctor Ferri estuvieron presentes en el entrenamiento de Liga Deportiva Universitaria, la mañana de este jueves 11 de julio del 2019. Los niños llegaron antes del inicio del entrenamiento en Pomasqui y disfrutaron con sus ídolos.

31 Dec 69, 05:12:00
El exfutbolista Alejandro Kenig es acusado de integrar una banda dedicada al robo de vehículos en Argentina
El exfutbolista Alejandro Kenig, quien pasó por clubes como Deportivo Quito, Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca, entre otros, es buscado por la justicia argentina por supuestamente integrar una banda dedicada al robo de camionetas en ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' llegó a la Casa de la Selección para resolver su futuro en la Tricolor
En un auto blindado de color gris, la tarde del 11 de julio del 2019, arribó Hernán Darío Gomez a la Casa de la Selección en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Al-Wasl Sports Club de Emiratos Árabes Unidos dio la bienvenida a Fernando Gaibor
El futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, de 27 años, jugará en el Al-Wasl Sports Club de los Emiratos Árabes Unidos. 'Welcome to Dubai' (bienvenido a Dubai) publicó el club en sus cuentas oficiales en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los colombianos Farah y Cabal llegan a la final de Wimbledon por primera vez
La pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó para disputar la final del cuadro de dobles de Wimbledon, por primera vez, y la tercera del Grand Slam en su carrera, al vencer este jueves al surafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Loco' Abreu se pone la camiseta del Boston River uruguayo a sus 42 años
Sebastián 'Loco' Abreu, de 42 años, es el nuevo fichaje del Boston River uruguayo y este jueves 11 de julio del 2019 se incorporará a los entrenamientos de los verdirrojos, para sumar así la trigésima camiseta de su carrera deportiva, según informaron fuentes oficiales a Efe.

31 Dec 69, 05:12:00
El debutante Giulio Ciccone sorprende en la sexta etapa y se viste de amarillo en el Tour de Francia
El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó el jueves 11 de julio del 2019 en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se desprendió de ocho jugadores y analiza prestar a uno más
Cuatro jugadores del primer equipo de Barcelona y cuatro de la reserva cambiaron de club, desde que inició el segundo periodo de transferencias de la LigaPro, el pasado 24 de junio. Por ahora se analiza una posible salida más.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos delanteros extranjeros se disputan la titularidad en Liga de Quito
El 'charrúa' Rodrigo Aguirre de Liga de Quito cumplió su suspensión y estará presente en el juego de este sábado 13 de julio del 2019 contra la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto se hartó de los rumores de la prensa
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, se enojó este jueves 11 de julio en la conferencia de prensa antes de la práctica. El uruguayo fue consultado sobre un supuesto problema en el camerino con Andrés Chicaiza, una de las contrataciones que llegó esta temporada al club como figura, pero que no ha tenido suficientes minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará con Nigeria, Australia y Hungría en el Mundial Sub 17 de fútbol
El DT Xavier Rodríguez está en Manta, donde estuvo pendiente del sorteo del Mundial sub 17 de Brasil, en el que participará la selección ecuatoriana. El estratega confía en que la preparación de sus dirigidos servirá para tener una actuación destacada en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
En España ubican al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos
La emisora de radio española Cope aseguró que el ecuatoriano Richard Carapaz correrá por el equipo INEOS. La agencia citó como fuente a La Gazetta dello Sport de Italia, uno de los auspiciantes del Giro de Italia, donde el ecuatoriano se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón se proyecta al podio en el Mundial de Atletismo de Doha
La atleta imbabureña Glenda Morejón dejó de ser una marchista desconocida a escala mundial, en la categoría élite. Su tiempo de 1:25:29, registrado el pasado 8 de junio en La Coruña, España, la sitúa entre las candidatas para subirse al podio en el Mundial Absoluto de Atletismo que se realizará desde el próximo 28 de septiembre en Doha, Catar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jul 19, 07:07:19
"Esto nos sirve para demostrar de qué estamos hechos" (ENTREVISTA)


Los Albos afrontan el duelo universitario con la consigna de poder sumar de a tres y acercarse a la zona alta de la clasificación. En esta parte del semestre ya no se permiten tropiezos pues pueden salir perjudicados a la hora de alcanzar los objetivos.

]]>

11 Jul 19, 06:07:55
"Estoy ilusionado por lograr cosas grandes"

Los Zorros le bajan el telón a la pretemporada pues en una semana ya tendrán actividad formal cuando inicie la campaña 2019/2020 de la Liga MX. Hay muchos retos en el camino y el grupo espera devolverle la ilusión a los aficionados.

]]>

11 Jul 19, 05:07:49
Dependerán de un milagro en la vuelta (RESUMEN)

El Galo ha afrontado de mala manera este primer duelo de cuartos de final de la Copa Do Brasil donde se vieron las caras con el eterno rival. Precisamente, Cruzeiro pasó por una noche inspirada donde se impusieron por tres a cero.

]]>

11 Jul 19, 05:07:24
"Esto es con resultados y los necesitamos ya" (ENTREVISTA)

Papá afronta una fecha bastante especial con un duelo de los más tradicionales de la capital. Sumar de a tres es un plus en sus aspiraciones pues quieren ser parte de los clubes que jueguen las instancias finales del presente torneo.

]]>

11 Jul 19, 05:07:02
"En el grupo se siente ese deseo de ganar" (ENTREVISTA)

Partido clave el que se le viene la Trencito Azul en su intento por seguir dentro del pelotón de los de arriba y ante un rival directo en la pugna por el título. El grupo está en un nivel impresionante y tienen buenas posibilidades de sumar de a tres.

]]>

11 Jul 19, 03:07:18
¿Era necesario acelerar así, profe? (VIDEO)

El tema entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Hernán Darío Gómez parece que no está ni cerca de resolverse. Este día jueves, durante prácticamente toda la tarde, nuevamente se juntaron las partes.

]]>

11 Jul 19, 03:07:27
Lo pretende un grande de Bolivia (DOCUMENTO)

Este jueves por la tarde, el colega de radio Stereo Fiesta de la ciudad de Ambato, Carlos Andrés Muñoz, reveló que uno de los clubes grandes de Bolivia pretende a uno de los ofensivos de Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

11 Jul 19, 02:07:14
Pagarán la cláusula de rescisión

Pasan los días y cada vez es más inminente la llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona. Según coinciden este jueves diarios Sport y Mundo Deportivo, el día lunes están previstos todos los anuncios.

]]>

11 Jul 19, 02:07:20
Con dos clásicos por tradición (FOTO)

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco de la Súper Liga Femenina, que ha entrado en una etapa en la que los clubes favoritos se han despegado ya definitivamente en la tabla de posiciones.

]]>

11 Jul 19, 03:07:40
Con esto tratarán de enderezarse

El Atlético Santo Domingo, uno de los clubes que no tiene un buen presente en el Campeonato de la Serie B en la Liga Profesional 2019, ha confirmado la contratación de cuatro refuerzos más para la segunda etapa.

]]>

11 Jul 19, 05:07:22
Con augurios de partidazo

Liga Deportiva Universitaria de Quito se prepara para uno de los partidos de la fecha, este fin de semana cuando tengan la posibilidad de actuar en su casa, la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

11 Jul 19, 02:07:49
Los problemas empiezan a desbordarse

Los problemas económicos en el Deportivo Cuenca parecen desbordarse, y con sólo con la figa masiva de jugadores a otros equipos, sino ahora con un castigo reglamentario y con pérdida de puntos por consecuencia.

]]>

11 Jul 19, 02:07:19
Esto no impide su partida

En las últimas horas mucho se ha hablado de la salida de Jackson Pita a uno de los clubes capitalinos, pero esto, en caso de ocurrir, no será en calidad de agente libre. Deportivo Cuenca ha tomado recaudos.

]]>

11 Jul 19, 02:07:13
Felipantera esta de regreso (VIDEO)

En el fútbol de Italia ya han comenzado los trabajos de pretemporada en la gran mayoría de los clubes, uno de ellos es la Lazio de Roma, que en las últimas horas recibió de vuelta a su refuerzo ecuatoriano.

]]>

11 Jul 19, 02:07:36
Por integrar una banda de robacamionetas

Una sorpresiva y triste noticia ha trascendido desde la Argentina, por un pedido de captura internacional en contra de un ex jugador que fue figura en varios clubes ecuatorianos, por integrar una banda.

]]>

11 Jul 19, 01:07:29
¿Será que el "tapado" es el Chiki?

En FC Barcelona de España sigue pensando en reforzar su lateral izquierdo, puesto en el que de momento sólo tiene a Jordi Alba. Muchos medios de comunicación catalanes hablan del ecuatoriano Diego Palacios.

]]>

11 Jul 19, 01:07:25
"Es una alternativa en el puesto" (ENTREVISTA)

En las últimas horas ha trascendido en España, que uno de los clubes que en esta temporada disputará la Liga 1,2,3 o segunda división, se ha interesado en uno de los ecuatorianos que actualmente juega en dicho país.

]]>

11 Jul 19, 01:07:53
Los castigados de la fecha 16

Este día jueves en horas de la tarde, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer las actas de sanciones oficiales que dejó la jornada 16 del pasado fin de semana, ya pensando en la fecha 17 del torneo.

]]>

11 Jul 19, 11:07:05
No llega cualquier 10 (VIDEO)

Culminó su ciclo en el Rey de Copas de Argentina y ahora inicia un nuevo desafío en el Medio Oriente. Fernando Gaibor, ex 10 del CS Emelec e Independiente de Avellaneda, fue anunciado como refuerzo estelar del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

]]>

11 Jul 19, 10:07:52
Calienta motores el Balón de Bronce Sub 20 (RESUMEN)

Ya calienta motores el jugador ecuatoriano que se quedó con el Balón de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’. Gonzalo Plata jugó todo un tiempo en la caída 2x1 que sufrió el Sporting de Lisboa ante el FC Rapperswil-Jona.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jul 19, 09:07:09
Mario Canessa: La FEF debe dar nombres de los indisciplinados

Fue una grosería usar la palabra aprendizaje para ir a la Copa América. Hernán  Gómez nos creyó débiles de conceptos y nos dijo tonterías como esas. La Selección tuvo errores en las convocatorias para amistosos y oficiales. En Brasil el DT expuso a jugadores que no están bien futbolísticamente, como Antonio Valencia; tácticamente  fue un desorden, se acabaron los ciclos de varios históricos, pero lo peor fue la indisciplina.

11 Jul 19, 09:07:19
Optimismo en Independiente, tras el empate con Caracas FC en la Sudamericana
El empate sin goles que alcanzó Independiente del Valle en su visita a Caracas FC, en Venezuela, dejó un ambiente de entusiasmo en el equipo de Sangolquí, de cara al juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. "Generamos opciones de gol, pero la pelota no entró. De locales vamos a generar igual o más que en este partido", declaró el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, la noche de este miércoles, tras la igualdad que se dio en el estadio Olímpico de Caracas.

11 Jul 19, 09:07:08
Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF
El entrenador argentino Jorge Célico, que llevó a la selección Sub-20 de Ecuador a ganar el título sudamericano de la Conmebol y al tercer puesto en el Mundial de Polonia, todavía no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó el propio entrenador este jueves en radio Diblú. Consultado por el periodista José Alberto Molestina sobre su relación contractual con la FEF, Célico dijo que "todavía no" firma su renovación. Sin embargo, el argentino dijo no tener ningún inconveniente para hacerlo.

11 Jul 19, 08:07:08
Serena Williams y Simona Halep se medirán en la final de Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova. Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense. La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

11 Jul 19, 08:07:50
Mundial Sub-17 de la FIFA: Ecuador quedó en el grupo B con Nigeria, Hungría y Australia
La selección sub 17 de Ecuador jugará contra Nigeria, Hungría y Australia en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil a partir del próximo 26 de octubre.  Una vez realizado el sorteo, así quedaron los grupos para el certamen juvenil de la FIFA.  Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

10 Jul 19, 10:07:41
Frank Maridueña: Hay que devolverle el presupuesto al deporte nacional
La noticia de que la unidad educativa que regenta la Federación Deportiva del Guayas se quedaba sin presupuesto y no podría continuar funcionando fue notificada el 31 de diciembre del año pasado.

10 Jul 19, 10:07:41
Pablo Repetto aboga por Antonio Valencia
Una amnistía a una pena impuesta en el 2005 a Antonio Valencia –y que la debe pagar ahora– es lo que anhela el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para que el futbolista pueda debutar sin inconvenientes en la LigaPro. "Sobre la suspensión no sé cómo es, pero fue hace catorce años. Acá hay delitos que prescriben a los cinco", indicó entre risas el uruguayo, y contó que el amazónico entrenó "muy bien", mas prefirió no dar una fecha sobre su debut oficial.

10 Jul 19, 10:07:41
La segunda válida de El Reto tendrá sede en Tambillo
El Reto prepara la segunda válida de la temporada, la décima quinta en su historial. La prueba se desarrollará el sábado 13 de julio, en el sector de Tambillo, sur de la capital. Un total de 114 equipos tomaron la partida en la primera válida en categorías élite y aventura entre damas, máster, varones y mixto. Martín Sáenz, Joaquín López y Felipe Munchmeyer lograron el primer lugar de la categoría élite varones en jornada disputada en marzo, en el sector de Chinangachí, cerro Coturco, al este de Quito.

10 Jul 19, 10:07:41
Tamara Salazar llevará la bandera en Juegos Panamericanos Lima 2019
En un acto que tuvo la presencia de 32 deportistas, de 191 clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se realizó el abanderamiento de la delegación que irá a Perú. El acto central fue la entrega del pabellón nacional a la pesista Tamara Salazar, elegida como portaestandarte por la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, en representación del presidente de la República, Lenín Moreno.

10 Jul 19, 10:07:41
Jonathan Camacho 'vuela' en bicicleta rumbo a Tokio 2020
Julio Jonathan Camacho (26 años), originario del cantón General Villamil Playas, es el mejor exponente de Ecuador en el BMX Freestyle en la actualidad. Se ubica en el decimoquinto puesto del ranking olímpico hombres élite y aquello lo pone a soñar con clasificarse a Tokio 2020.

10 Jul 19, 07:07:02
Barcelona vence Santa Rita en los octavos de final de la Copa Ecuador
Barcelona venció, este miércoles, 1-0 a un complicado Santa Rita, en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador que se disputó en el estadio Monumental. El único gol del compromiso fue de Leonardo Campana (24 minutos), de lanzamiento penal, luego de que los visitantes cometieran una falta dentro del área a Richard Calderón. En la primera parte, los amarillos dominaron, sin embargo, los de Vinces, de a poco se afianzaron en el terreno de juego.  

10 Jul 19, 06:07:25
Recibimiento eufórico para campeonas del mundo de Estados Unidos
Una multitud de admiradores llenó la vía neoyorquina conocida como Canyon of Heroes este miércoles, bajo una lluvia de confeti, para vitorear a las seleccionadas de fútbol de Estados Unidos, quienes conquistaron recién el Mundial. En tanto, líderes políticos, deportivos y sociales aprovecharon la ocasión para pedir equidad salarial en el deporte.

10 Jul 19, 06:07:42
Jonatan Álvez recibe ovación en su retorno al Monumental
El delantero uruguayo, Jonatan Álvez, fue presentado la noche de este miércoles, ante la afición de Barcelona, previo al partido entre los canarios y Santa Rita de Vinces, por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. Álvez, que llegó la tarde del martes, caminó por la cancha del estadio Monumental donde fue ovacionado por los hinchas que acudieron a observar el compromiso.

10 Jul 19, 05:07:34
Enfocarse en los próximos amistosos, el objetivo de Perú
Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el miércoles su entrenador Ricardo Gareca. "En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima", dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

10 Jul 19, 04:07:48
Emelec toma ventaja sobre el América en los octavos de final de la Copa Ecuador
Emelec se impuso, este miércoles, 0-2 al América de Quito, en duelo de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se realizó en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Para este partido, el técnico Ismael Rescalvo utilizó un plantel mixto (titulares habituales y alternos) en donde se destacó el estreno del defensor argentino, Aníbal Leguizamón. A los 27 minutos, Gabriel Cortez aprovechó un error de la zaga quiteña y con un potente disparo concretó el 0-1 para los millonarios.  

10 Jul 19, 04:07:37
Piast Gliwice de Joel Valencia empata en Bielorrusia, en fase previa de Champions League
El Piast Gliwice donde milita el ecuatoriano Joel Valencia empató como visitante 1-1 ante el BATE Borisov bielorruso, este miércoles en la ida de la primera ronda preliminar de la Liga de Campeones. El delantero Piotr Parzyszek puso en ventaja al campeón de Polonia al minuto 36, pero Stanislav Dragun dejó en tablas el marcador en el 64m. Valencia fue titular en la escuadra polaca. El encuentro de vuelta está previsto para las 13:00 del miércoles 17 de julio.

10 Jul 19, 03:07:16
Fernando Gaibor llega a Emiratos Árabes para unirse al Al Wasl
El volante ecuatoriano, Fernando Gaibor, llegó a Emiratos Árabes Unidos para unirse a su nuevo club, el  Al Wasl de Dubái. En la cuenta oficial de Twitter del club se hizo oficial el arribo del tricolor con una foto portando una bufanda con los colores alusivos al equipo. Además posteó un video en el cual se le da la bienvenida al futbolista que fue cedido a préstamo por Independiente de Argentina.  

10 Jul 19, 03:07:46
El Nacional presentó a Tito Valencia y Washington Vera como refuerzos
Suman cuatro refuerzos con la llegada de Tito Valencia y Washington Vera, y se esperan más fichajes en El Nacional, cuadro que reestructura su plantilla con el objetivo de llegar a los playoffs de la LigaPro. La dirigencia del cuadro criollo presentó este miércoles a los dos volantes provenientes de Barcelona. Vera en préstamo hasta final de temporada y Valencia con "pase indefinido", según lo expuesto por la presidenta Lucía Vallecilla. Los nuevos fichajes se suman a Juan Lara y Byron Palacios, quienes ya debutaron el sábado en el triunfo (1-0) sobre Barcelona.

10 Jul 19, 02:07:48
Dirigencia de Tigres niega propuesta de Portugal por Enner Valencia
La dirigencia de Tigres de México negó que exista una propuesta de Portugal por el delantero ecuatoriano Enner Valencia. En días pasados, la prensa portuguesa afirmó que el Benfica tiene interés en el futbolista tricolor que fue parte de la selección nacional que participó en la reciente Copa América.

10 Jul 19, 02:07:54
Nigeria gana y espera rival en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Nigeria firmó un triunfo agónico por 2-1 sobre Sudáfrica, este miércoles en cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019), gracias a un gol de William Troost-Ekong ya en el minuto 89, cuando todo parecía conducir a la prórroga. El jugador del Udinese italiano sorprendió entrando entre una nube de rivales para empujar a placer en el área pequeña un balón colgado desde el saque de esquina por su compañero Moses Simos, al borde del descuento final, para decidir el pulso.

10 Jul 19, 01:07:03
Roger Federer y Rafael Nadal se miden en semifinales en Wimbledon
Todos estos años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008. "Ha pasado mucho tiempo", dijo Nadal. Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.

10 Jul 19, 01:07:03
Barcelona hace propuesta 'no coherente' por Moisés Corozo, dice directivo de Macará
Molesto dijo estar el presidente de Macará, Miller Salazar, por el valor que quiere pagar Barcelona por la cesión de los derechos del defensa central Moisés Corozo, los cuales pertenecen al equipo de Ambato. "No me parece coherente que se vendan zagueros centrales en precios altos al mercado internacional y que se quiera pagar $ 200.000 por Moisés Corozo, eso molesta más allá de que sea un negocio", apuntó Salazar en una entrevista con radio Centro de Ambato.

10 Jul 19, 01:07:09
Senegal clasifica a las semifinales de la Copa Africana de Naciones
Senegal es el primer equipo en avanzar a las semifinales de la Copa Africana de Naciones luego de superar por 1-0 a Benín este miércoles. Sadio Mane tuvo dos goles anulados por fuera de lugar en la segunda mitad, ambos descartados luego de una revisión del VAR, que se utilizó por primera vez en la Copa Africana. Pero entre esos dos goles anulados, Idrissa Gueye marcó a los 70 minutos el tanto ganador. Gueye corrió desde el fondo de la cancha y fue asistido por un toque de Mane. Senegal activó de repente la presión en la segunda mitad.

10 Jul 19, 12:07:32
Perú analiza amistoso frente a Ecuador en septiembre
Perú, actual vicecampeón de América, analiza la posibilidad de jugar, en septiembre próximo, un amistoso ante Ecuador, en Estados Unidos. Además los peruanos también enfrentarían a Chile, ambos compromisos se efectuarían en la fecha FIFA, según confirmó un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Es una posibilidad que en septiembre juguemos ante Ecuador en Estados Unidos. Estamos ajustando algunos detalles para ver si surge otra posibilidad si es que el partido se cae", expresó Antonio García Pye, gerente de la selección inca.

10 Jul 19, 12:07:18
Eslovaco Peter Sagan vence en la quinta etapa del Tour de Francia
El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, en la víspera de la primera llegada en alto de esta edición, en La Planche des Belles Filles. En la clasificación general no hubo sobresaltos y continúa de amarillo el francés Julien Alaphilippe, que fue el vencedor el lunes en Epernay. "Ha sido un buen día, pero no fue fácil. Controlamos la carrera como debíamos, estuve vigilante en el final", señaló Alaphilippe.

10 Jul 19, 12:07:40
Empate sin goles entre Independiente del Valle y Caracas por Copa Sudamericana
Independiente del Valle dominó, pero le faltó efectividad, aunque terminó haciendo un buen negocio este miércoles al empatar 0-0 en su visita al venezolano Caracas FC en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Pese a su control, el equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez se quedó con ganas de gol en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; sin embargo, sacó un resultado valioso para la vuelta del próximo 17 de julio en la altura de Quito (2.650 metros). 

10 Jul 19, 11:07:14
Concacaf modifica su formato para las eliminatorias mundialistas
La Concacaf limitó la clasificación directa a la Copa del Mundo a solo las seis naciones mejor ubicadas en el escalafón mundial. El órgano rector del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció un nuevo formato para la eliminatoria mundialista este miércoles y dijo que ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones, conocida como hexagonal.

10 Jul 19, 11:07:33
Roger Federer derrota a Kei Nishikori y se instala en semifinales de Wimbledon
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, firmó el miércoles su pase a semifinales del Grand Slam británico sobre hierba al derrotar al japonés Kei Nishikori. Federer, de 37 años, necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al octavo cabeza de serie por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

10 Jul 19, 09:07:20
Francisco Egas: Parece que la indisciplina en la Selección es de todos los viajes y todas las concentraciones
Con un "sistema contaminado" en la selección nacional de mayores se encontró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

10 Jul 19, 09:07:43
Ecuador al bombo 2 para sorteo del Mundial Sub-17​
El fútbol ecuatoriano tiene otra cita con la élite mundial. En octubre, la selección nacional Sub-17 disputará la Copa Mundial de la categoría en Brasil, y está a la espera de conocer sus rivales, lo que se definirá este jueves en el sorteo que realizará la FIFA.