domingo, 14 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jul 19, 04:07:50
Delfín derrotó a Guayaquil City en el 'Chucho' Benítez

Delfín superó la noche del domingo a Guayaquil City en condición de visitante y sumó tres puntos que lo coloca en el quinto lugar con 33 puntos, mismos que Barcelona pero con menor gol diferencia. En el primer tiempo el duelo se volvió trabado con ambos equipos tratando de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego.

14 Jul 19, 02:07:12
Patinadora María Loreto Arias ganó dos medallas de bronce en los World Roller Games
La patinadora ecuatoriana juvenil María Loreto Arias destacó en la delegación nacional que participó en los World Roller Games que se llevaron a cabo en Barcelona, España.

14 Jul 19, 01:07:33
Ángel Mena gana Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la Liga MX
El ecuatoriano Ángel Mena fue galardonado la noche del sábado con el Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la pasada temporada del fútbol mexicano. El zurdo, que logró el vicecampeonato del Clausura 2019, fue la máxima figura del Club León y se quedó con el primer lugar en la tabla de goleo.

14 Jul 19, 01:07:22
Macará festeja en el Monumental la punta de la LigaPro
En un partido donde Barcelona nunca pudo doblegar el sistema defensivo que planteó Macará, lo terminó perdiendo por 1-2, jugando con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión del colombiano Sebastián Pérez. Los goles de Manchot y Estrada le dieron la victoria a los de Paúl Vélez, que festejaron una victoria que los coloca en la cima de la LigaPro. Fidel Martínez descontó en el descuento por la vía del penal.

14 Jul 19, 11:07:13
En su tercer Grand Slam en silla de ruedas, Gustavo Fernández gana en Wimbledon
El tenista argentino Gustavo Fernández se proclamó este domingo campeón de Wimbledon en tenis adaptado, sumando este título a los que ya obtuvo este año en Roland Garros y el abierto de Australia. Fernández, de 25 años y segundo favorito, necesitó dos horas para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final al japonés Shingo Kunieda, primera cabeza de serie. Los dos jugadores se conocen bien: el mes pasado ganaron haciendo pareja el torneo de dobles en tenis adaptado de Roland Garros contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

14 Jul 19, 11:07:05
Novak Djokovic derrotó a Roger Federer y sumó su quinto título de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets. Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

14 Jul 19, 09:07:57
Aucas y El Nacional igualan sin goles en Chillogallo
A pesar de las oportunidades generadas por Aucas y de los intentos en contragolpe por parte de El Nacional, ninguno logró hacerse daño y tuvieron que conformarse con un empate en la cancha de Chillogallo. Los militares jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión, por doble amarilla, de Stiven Zamora. En los minutos de adición, Jean Peña también tuvo que irse expulsado por recibir se segunda tarjeta amarilla.

14 Jul 19, 09:07:05
Liga de Quito, 'arrollada' por un 'trencito azul', aunque Repetto reste méritos
Un Pablo Repetto golpeado, maltrecho por la paliza futbolística, fue el que salió a poner la cara ante la prensa, luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

14 Jul 19, 09:07:59
Como "una alegría increíble" califica Griezmann jugar con Messi
El atacante Antoine Griezmann aterrizó ayer sábado en Barcelona, donde este domingo será presentado como nuevo jugador del equipo azulgrana, y se ilusionó ante la perspectiva de jugar junto a Lionel Messi. "Estoy muy feliz y con mucha ilusión, con ganas ya de trabajar con el grupo y de conocer a mis nuevos compañeros", declaró Griezmann a Barça TV. "Es un nuevo reto, tengo nuevos objetivos y quiero lograr cosas importantes. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen", aseveró.

14 Jul 19, 09:07:24
Cabal y Farah, los primeros colombianos en ganar Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos en ganar un título de dobles masculinos en un Grand Slam, al vencer ayer sábado a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 en un juego que duró casi cinco horas en Wimbledon. Fue el cuarto título para en la temporada para la dupla colombiana, que de esta manera se apoderará del primer puesto del ranking en dobles, algo que jamás había conseguido en su carrera.

14 Jul 19, 09:07:25
F1: Lewis Hamilton logra un sexto triunfo récord en Gran Premio de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

14 Jul 19, 09:07:12
Por fichaje de Griezmann Atlético Madrid acudiría a la FIFA
El Atlético de Madrid acudiría a la FIFA para recurrir el montante de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pagada el pasado viernes por el FC Barcelona para lograr el traspaso de Antoine Griezmann, afirmó ayer sábado el periódico deportivo AS.

13 Jul 19, 10:07:34
Simona Halep, una campeona con los pies en la tierra
Trabajadora, sencilla, con los pies en la tierra... y en la hierba. Simona Halep mostró una increíble determinación para vencer a la legendaria Serena Williams en la final de Wimbledon, sumando su segundo título de Grand Slam, e infligiendo a la campeona una derrota que le costará olvidar. Rápida, agresiva, precisa, implacable con el saque y eficaz con el resto, la rumana de 27 años fue una verdadera bomba atómica sobre la pista central del All England Club londinense contra la que Williams no pudo hacer nada.

13 Jul 19, 10:07:34
Potrancas compiten en clásico hípico hoy
Ocho ejemplares corren hoy el clásico Polla de Potrancas sobre la distancia de los 1.400 metros, en honor al hípico Roberto Kronfle, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Última Vez, Angelina, Niña Sofía, Fora, Punto Suspensivo, Vittoria, Esencia y Ana Frank. Fora es la potranca favorita a imponerse en los 1.400 metros, es la que mejor viene corriendo y con José Monteza que la conoce buscará llevarse el premio de punta a punta.

13 Jul 19, 10:07:34
Jorge Barraza: Griezmann y el 'super' mercado europeo
El mercado de pases es el gran salvavidas de los diarios deportivos. De algunos, más. Con el Real Madrid fuera de toda posibilidad de título el 5 de marzo, y con la nueva temporada comenzando el 17 de agosto, Marca y AS, que viven de la clientela blanca, sumarán un total de 5 meses y 15 días de abstinencia competitiva de su caballito de batalla. Casi medio año sin tener para venderle a la grey merengue otra mercadería que la ilusión de los fichajes. Muy duro. El bazar, al menos, ha sido una romería.

13 Jul 19, 10:07:34
Ricardo Vasconcellos Rosado: Mi vida en el periodismo, 55 años después
Antes de escribir esta columna estaba mirando el río, por cuyas orillas andaba de niño con mi querida gallada de barrio para ver el ruidoso andar de las lanchas, de las canoas y de las balandras que eran parte del paisaje. Nos deteníamos cerca del muelle fiscal para admirar el paso ligero de los cargadores que llenaban de racimos de banano las entrañas de los buques, subiendo y bajando por las rampas con una vitalidad extraña en gente de poco físico que trabajaba 24 horas.

13 Jul 19, 10:07:34
Delfín ante el Guayaquil City buscará afianzarse en la tabla de la LigaPro
Metido en zona de playoffs, Delfín tratará de mejorar su nivel futbolístico para no complicarse hoy en su visita a Guayaquil City, equipo al que cada vez parece quedarle más lejana la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final de la LigaPro. Ubicado en quinto puesto con 30 puntos, el cetáceo sufrió en la anterior jornada para vencer (1-0) al penúltimo: Fuerza Amarilla. Por esta razón, el técnico Fabián Bustos tendrá que mover fichas, modificar la estrategia o esperar que sus dirigidos mejoren su rendimiento.

13 Jul 19, 10:07:34
Mejorar el juego de Barcelona, el objetivo de DT Leonardo Ramos
Con la confirmación de que el delantero uruguayo Jonatan Álvez no debutará todavía, Barcelona enfrenta hoy a Macará a las 16:15 en el estadio Monumental por la Liga Pro. Los toreros, cuartos en el torneo, quieren recuperarse luego de perder el invicto y el liderato del campeonato ante El Nacional el pasado sábado tras una dura derrota 1 a 0 en Quito.

13 Jul 19, 10:07:34
Campeonas mundiales de fútbol piden equidad
Una semana después de que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se proclamara campeona del mundo en Francia, se sigue hablando de la necesidad de equiparar los salarios de quienes juegan este deporte, más allá del género. Jugadoras como Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, entre otras seleccionadas, fueron recibidas en Nueva York en un desfile para celebrar su título mundial, en medio de cánticos de la multitud que reclamaba una "paga igualitaria" respecto al equipo masculino.

13 Jul 19, 10:07:34
Eléctricas visitan el Monumental con ansias de una revancha
El estadio Monumental acoge hoy su primer Clásico del Astillero en la rama femenina. Barcelona recibe a Emelec con la confianza de ser único invicto del Grupo 1 de la Superliga. Las azules llegan con sed de revancha puesto que fueron superadas por las toreras (1-2) en el estadio Christian Benítez. La goleada de 5-0 que la semana pasada le propinaron a Delfín las tiene motivadas para este nuevo clásico. En tanto que las amarillas llegan con más tiempo de recuperación ya que en la jornada anterior tuvieron fecha libre.

13 Jul 19, 10:07:34
Joselyn Montaño, DT de Barcelona femenino: Da orgullo que el Clásico sea en el Monumental
El único equipo invicto en el Grupo 1 de la Superliga es el equipo femenino de Barcelona, que es segundo con 29 puntos (a uno del líder Deportivo Cuenca). La responsable de la campaña es su entrenadora: Joselyn Montaño (26 años) que en conversación con EL UNIVERSO dijo que es "un orgullo dirigir a las canarias" y que la emociona que su escuadra pueda jugar hoy el Clásico del Astillero en el Monumental, donde espera que los hinchas respalden a sus dirigidas, que no saben lo que es perder.

13 Jul 19, 10:07:34
Faryd Mondragón, exarquero colombiano: Ustedes tienen al técnico más táctico, Hernán Darío Gómez
Faryd Mondragón fue, hasta antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el portero más veterano en jugar en una Copa del Mundo al hacerlo por Colombia en un partido de Brasil 2014, luego su récord fue roto. El exguardameta fue titular de su país en Francia 1998, dirigido por Hernán Darío Gómez. Este gitano del balompié recorrió el planeta jugando en clubes de Paraguay, Argentina, Francia, Turquía, Alemania, Estados Unidos. Esta semana estuvo en Guayaquil para apadrinar el torneo de fútbol que organizan Fedenador y Herbalife.

13 Jul 19, 10:07:34
Érika Mercado, voleibolista ecuatoriana: Me fui a Argentina porque en Ecuador no se apoya al deporte
Érika Mercado tiene 27 años y es esmeraldeña, pero ahora viste los colores de la selección albiceleste de voleibol (Las Panteras) tras recibir, hace ocho meses, la nacionalidad argentina. Con 16 años emigró a Buenos Aires y allá empezó una carrera que le permitió jugar en Sudamérica y en Europa.

13 Jul 19, 06:07:41
Emelec busca mejorar su plantilla, dice DT Ismael Rescalvo
Emelec no desecha la posibilidad de contar con otros dos refuerzos, así lo anticipó, este sábado, Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, luego del triunfo de su equipo frente a Fuerza Amarilla (1-4), en Machala. Con ello, el estratega español reafirmó lo dicho por el presidente del club, Nassib Neme, que había anticipado que aún su escuadra está abierta al mercado de transferencias.

13 Jul 19, 05:07:11
Empate entre Técnico Universitario e Independiente del Valle en el Bellavista
Técnico Universitario no logró mantener la ventaja e igualó 1-1 ante Independiente del Valle en el Bellavista de Ambato. Carlos Mosquera había adelantado a los locales en el primer tiempo, sin embargo, un tanto del panameño Gabriel Torres a falta de poco para el final le dio el empate a los de Miguel Ángel Ramírez.

13 Jul 19, 04:07:35
Un Neymar "casi" recuperado alimenta la telenovela sobre su futuro fubolístico antes de llegar a París
Neymar afirmó este sábado desde Brasil que está "casi" recuperado de su lesión en el tobillo derecho y alimentó la telenovela sobre su futuro fubolístico al publicar un enigmático video en Instagram en el que aparece un escudo del Barcelona, días antes de su esperado regreso a la disciplina del Paris Saint-Germain. El atacante brasileño hasta jugó un poco de fútbol en un campeonato amistoso 5x5 organizado por su organización benéfica Instituto Proyecto Neymar Jr, en Praia Grande, en el estado de Sao Paulo (sureste).

13 Jul 19, 03:07:14
Roger Federer quiere poner fin a racha de Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, confía en su buena estrella para convertirse mañana a sus 37 años en el vencedor de más edad de un Grand Slam moderno, derrotando al número uno del mundo, Novak Djokovic. Si logra romper el dominio del serbio, de 32 años y vigente campeón, el tenista de Basilea se anotaría su 21º título de Grand Slam, dorando un poco más la leyenda que ha forjado durante casi dos décadas.

13 Jul 19, 03:07:52
Categórica goleada de Universidad Católica a Liga de Quito por 5-1 en Casa Blanca
Sin atenuantes, de forma categórica y con un juego cualitativo, Universidad Católica aplastó la noche de este sábado a Liga de Quito, por 1-5, partido que terminó con insultos al técnico Pablo Repetto, de parte de los hinchas azucenas. El cuadro camarata no solo humilló al albo por el amplio marcador, sino que la exquisitez en el juego de futbolistas como Jeison Chalá, Walter Chalá, Facundo Martínez, Luis Amarilla, Andrés López, entre otros, dejó en ridículo a algunos azucenas, que en su mayoría deambularon en la cancha del Rodrigo Paz Delgado.

13 Jul 19, 01:07:14
Bottas ganó la pole en el GP de Gran Bretaña, pero Hamilton es favorito
Valtteri Bottas privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la 'pole position' delante de su público, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas. Su registro de 1 minuto, 25 segundos y 93 milésimas marcó un nuevo récord del circuito. En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

13 Jul 19, 12:07:24
Emelec goleó de visita a Fuerza Amarilla y sigue en puestos de clasificación
En un partido, que en principio, parecía complicado y con un marcador en contra, Emelec se recuperó  y goleó 1-4 a Fuerza Amarilla,en un estadio 9 de Mayo, que contó con un buen número de hinchas azules.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín logró tres puntos claves ante el Guayaquil City

El Guayaquil City no reacciona en el campeonato nacional LigaPro. Este domingo 14 de julio del 2019, el Delfín se llevó tres puntos del estadio Cristhian Benítez al ganar 3-1, por la fecha 17 del torneo. Lo hizo con goles de Carlos Garcés, a los 30 minutos del primer tiempo, Juan Diego Rojas, a los 51, con una gran acción individual, y Roberto Ordóñez, a los 89. Luca Sosa puso el descuento para el equipo ciudadano.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará gana a Barcelona SC en el estadio Monumental y asume el liderato de la LigaPro
El Macará saltó al primer lugar de la tabla de posiciones, después de ganarle a Barcelona SC por 2 a 1 con un gol del zaguero Alejandro Manchot y con un golazo de Michael Estrada que le pegó desde fuera del área.

31 Dec 69, 05:12:00
En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos de final de la Sudamericana
De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Argelia de Mahrez y la Senegal de Mané jugarán la final de la CAN-2019
La Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019) conoce ya a los protagonistas de su gran final del viernes 19 de julio del 2019: Argelia y Senegal, con sus respectivas estrellas Riyad Mahrez y Sadio Mané, se disputarán el título continental tras sus victorias este domingo en semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Pablo Santos desafía las alturas y cumple su sueño de volar
Pablo Santos es un ingeniero comercial, pero su pasión por los deportes lo llevó a convertirse en el primer ecuatoriano en practicar la actividad más extrema del mundo, el salto BASE (Building, Antenna, Span, Earth). El ecuatoriano de 32 años se arroja desde montañas, aviones, edificios...

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann lamenta la reacción del Atlético por su marcha al Barcelona
El delantero francés Antoine Griezmann se mostró disgustado por la airada reacción del Atlético de Madrid a su fichaje por el FC Barcelona, donde fue presentado este domingo 14 de julio del 2019 con la ilusión de obtener los grandes torneos ausentes de su palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
Daryl Impey gana la novena etapa del Tour y Alaphilippe continúa de líder
Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, este domingo 14 de julio del 2019 en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic ganó a Roger Federer en una épica final en Wimbledon
Novak Djokovic y Roger Federer disputaron el domingo 14 de julio del 2019 la final más larga de la historia del Grand Slam de Wimbledon, disputada por primera vez en tie-break a 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo. A la postre, Djokovic se impuso con de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y El Nacional empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Aucas y El Nacional igualaron 0-0 en el partido de la fecha 17 de la LigaPro, que se desarrolló este domingo 14 de julio del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo. Jean Peña y Steven Zamora fueron expulsados en filas criollas, mientras que Maximiliano Barreiro en los orientales.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton logra un sexto triunfo y récord en GP de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo 14 de julio del 2019 en el circuito de Silverstone.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR se instalará en el estadio Atahualpa para la Copa Sudamericana
El sistema de Asistencia de Video Arbitraje (VAR) llega por primera vez a Quito y entrará en funcionamiento en un partido de la Copa Sudamericana. El miércoles, Independiente del Valle jugará ante Caracas (19:30) el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Olímpico Atahualpa y allí funcionará el VAR en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arevalo y Nataly Caldas se probaron en los 10 km de aguas abiertas del Mundial de Natación en Gwangju
Las nadadoras ecuatorianas Samantha Arévalo y Nataly Caldas compitieron en la prueba de 10 km de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación de la FINA que se realiza en Gwangju, Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena ganó el Balón de Oro al mejor medio ofensivo en México
El ecuatoriano Ángel Mena se ganó el reconocimiento del fútbol mexicano y por eso recibió el Balón de Oro al mejor medio ofensivo del año por su destacada actuación en el León. La premiación se realizó la noche del 13 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
35 atletas afinan su técnica en Cañar
Álex Quizhpilema aún mantiene el cabello largo, hecho trenza, que identifica al indígena de Cañar. Él es uno de los 35 alumnos de la Escuela de Atletismo de la Liga Deportiva Cantonal de Cañar, que se alistan para participar en los torneos locales y nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Alvarado, el quevedeño que es un 'crack' en Aucas
Alexander Alvarado perfecciona su relación con el balón en cada entrenamiento. Cuando Gabriel Schürrer, entrenador de Aucas, da por finalizada la práctica, el volante quevedeño, de 20 años, se queda unos minutos más ensayando unos lanzamientos al arco del golero Fernando Fernández, que hace de 'sparring'.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 en el Bellavista en un cotejo con goles de antología
Con un golazo de antología, convertido por el colombiano Carlos Mosquera a los 24 minutos, Técnico Universitario abrió la cuenta ante Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 17 de la Liga Pro, la noche del sábado 13 de julio del 2019. No obstante, cerca del final el panameño Gabriel Torres anotó casi sin ángulo para colocar el empate 1-1 en un cotejo emotivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, tendrá a Vera como carta ofensiva
En una de las primeras conversaciones que mantuvo Marcelo Zuleta con la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, hubo un pedido: sumar futbolistas de experiencia para 'jerarquizar' a la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona salió de sus apuros y pagó USD 6,9 millones en la FIFA
Entre el 19 de junio y el 3 de julio Barcelona realizó 11 transferencias bancarias a la cuenta del exfutbolista colombiano Fabián Vargas, para cancelar la demanda que este interpuso ante la FIFA, por deudas registradas desde el 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz reparte besos a lo Giro de Italia en su Clásica en Carchi
El campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz ya no recibió un beso en cada mejilla. Ahora él tuvo que dárselo a la ganadora del prólogo, de la clásica que lleva su nombre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica goleó y humilló a Liga de Quito en su propia casa
Llegó el día para la Universidad Católica de Santiago Escobar. Este sábado 13 de julio del 2019, el plantel camaratta ganó, gustó y goleó 5-1 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 del campeonato nacional LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jul 19, 08:07:51
No hay plazo que no se cumpla


Buenas noticias para Liga Deportiva Universitaria de Quito, una vez que finalmente se ha consumado el regreso a las canchas de quien fue figura mientras mantuvo la salud física en su arribo.

]]>

14 Jul 19, 08:07:50
Una nueva corona para La Liebre (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó el Campeón de Campeones, que enfrenta a los últimos dos clubes que dieron la vuelta olímpica en México. El América logró quedarse con la corona, después de tiros penales.

]]>

14 Jul 19, 08:07:25
Ya viajó hasta Brasil (FOTO)

Este día domingo en horas de la noche, finalmente ha partido hasta Brasil uno de los nuevos embajadores que tendrá nuestro país en dicho balompié: el atacante ex Club Deportivo El Nacional, Jordy Caicedo.

]]>

14 Jul 19, 07:07:32
Barcelona y El Nacional ganaron sus clásicos (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó una fecha más en el marco de la Súper Liga Femenina, que por primer año es organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los líderes no cambiaron en lo absoluto.

]]>

14 Jul 19, 07:07:40
Triunfo ajustado (RESUMEN)

Otro de los equipos de México que este día domingo jugó un encuentro de carácter amistoso, fue el Toluca. En un duelo regional de preparación, los Diablos Rojos consiguieron un triunfo muy ajustado.

]]>

14 Jul 19, 07:07:01
La Máquina los deja preocupados (RESUMEN)

El elenco del Necaxa disputó un nuevo partido de comprobación este día domingo, ya a poco del inicio del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX. Lamentablemente fueron abatidos por el Cruz Azul.

]]>

14 Jul 19, 06:07:22
¡Show cetáceo en el Templo del Chucho! (RESUMEN)

Fue el equipo que mejor se mostró a lo largo del compromiso y el Delfín SC vería recompensada su eficacia frente a las redes al vencer por 3 a 1 al Guayaquil City, consolidándose en la zona de clasificación a los Playoffs.

]]>

14 Jul 19, 05:07:51
Recuperan la confianza con un triunfo (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2019, con un partido en el que el Atlético Mineiro tuvo que salir de su casa para enfrentarse con el siempre complicado Chapecoense.

]]>

14 Jul 19, 05:07:29
No contentos con deberle... (DOCUMENTO)

La situación de Jackson Pita con el Deportivo Cuenca sigue alcanzando niveles de enfrentamiento, ya que después de la acción legal que el futbolista inició ante la FIFA, el club ha tomado represalias en su contra.

]]>

14 Jul 19, 05:07:05
No se alarmen

Este domingo por la noche, en el Club Sport Emelec terminaron con la preocupación que había en torno a la situación del zaguero central de nacionalidad argentina, Aníbal Leguizamón; quien no tiene un cuadro grave.

]]>

14 Jul 19, 04:07:48
Castillo y Balda se asientan y Torres ya se adapta (RESUMEN)

Los clubes mexicanos siguen trabajando en sus respectivas pretemporadas, y este fin de semana se vieron las caras el Santos Laguna de Ayrton Preciado, Eryc Castillo y Félix Torres, contra el Atlante de Manu Balda.

]]>

14 Jul 19, 04:07:19
¡Ídolo, el de Ambato! (RESUMEN)

Salió a la perfección el plan de Paúl Vélez. Con un tanto de Alejandro Manchot y un golazo de Michael Estrada, el CSD Macará venció con autoridad por 2 a 1 a Barcelona SC, que sufrió por la merecida expulsión de Sebastián Pérez.

]]>

14 Jul 19, 02:07:33
Va a tener que ganarse el puesto (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, continuaron las emociones en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Seattle Sounders consiguió hacer respetar su localía, y sumó tres puntos muy importantes.

]]>

14 Jul 19, 02:07:52
Se consumó el acuerdo

Finalmente ya hay un acuerdo, y este día domingo, el defensa central de nacionalidad ecuatoriana, Moisés Corozo, jugará su último partido con la camiseta del Macará de Ambato. Este lunes se presentará a su nuevo equipo.

]]>

14 Jul 19, 03:07:22
Buen triunfo para mantener las esperanzas (RESUMEN)

En otro partido válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B y que se jugó este día domingo en la ciudad de Santo Domingo de Los Tsáchilas, el cuadro local se impuso por la mínima diferencia.

]]>

14 Jul 19, 02:07:13
Se llevaron un punto de casa del líder (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un partido en la ciudad de Latacunga, y en el que los punteros cedieron puntos en su cancha.

]]>

14 Jul 19, 01:07:51
Ya en zona de Copa Libertadores (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo Brasileirao 2019, con un partido en Sao Paulo, en el que el Corinthians tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

]]>

14 Jul 19, 01:07:41
Toros sin suerte (RESUMEN)

Este fin de semana inició de forma oficial la Liga Premier de Rusia en su temporada 2019-2020. El Krasnodar tuvo que salir de su casa para el primero partido, y lamentablemente no tuvieron suerte.

]]>

14 Jul 19, 11:07:06
¡Festival de tarjetas y expulsiones en Chillogallo! (RESUMEN)

No fue el mejor partido tanto de Orientales como de Puros Criollos. Y es que el 0 a 0 resultaría inalterable en la Caldera de Chillogallo, dejando a Aucas dentro de la zona de Playoffs en el 8vo puesto, seguido a tres puntos por El Nacional. Papá registró una tarjeta roja mientras que el Rojo sufrió dos expulsiones.

]]>

14 Jul 19, 11:07:15
Inició con pie derecho el campeón (RESUMEN)

Volvieron las emociones de la Premier League de Rusia donde dos compatriotas tratarán de volver a demostrar sus condiciones junto a sus equipos. Los Artilleros han tenido un arranque por demás favorable luego de que superaran por dos goles a uno al Tambov.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jul 19, 09:07:24
Cabal y Farah, los primeros colombianos en ganar Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos en ganar un título de dobles masculinos en un Grand Slam, al vencer ayer sábado a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 en un juego que duró casi cinco horas en Wimbledon. Fue el cuarto título para en la temporada para la dupla colombiana, que de esta manera se apoderará del primer puesto del ranking en dobles, algo que jamás había conseguido en su carrera.

14 Jul 19, 09:07:25
F1: Lewis Hamilton logra un sexto triunfo récord en Gran Premio de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

14 Jul 19, 09:07:12
Por fichaje de Griezmann Atlético Madrid acudiría a la FIFA
El Atlético de Madrid acudiría a la FIFA para recurrir el montante de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pagada el pasado viernes por el FC Barcelona para lograr el traspaso de Antoine Griezmann, afirmó ayer sábado el periódico deportivo AS.

13 Jul 19, 10:07:34
Simona Halep, una campeona con los pies en la tierra
Trabajadora, sencilla, con los pies en la tierra... y en la hierba. Simona Halep mostró una increíble determinación para vencer a la legendaria Serena Williams en la final de Wimbledon, sumando su segundo título de Grand Slam, e infligiendo a la campeona una derrota que le costará olvidar. Rápida, agresiva, precisa, implacable con el saque y eficaz con el resto, la rumana de 27 años fue una verdadera bomba atómica sobre la pista central del All England Club londinense contra la que Williams no pudo hacer nada.

13 Jul 19, 10:07:34
Potrancas compiten en clásico hípico hoy
Ocho ejemplares corren hoy el clásico Polla de Potrancas sobre la distancia de los 1.400 metros, en honor al hípico Roberto Kronfle, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Última Vez, Angelina, Niña Sofía, Fora, Punto Suspensivo, Vittoria, Esencia y Ana Frank. Fora es la potranca favorita a imponerse en los 1.400 metros, es la que mejor viene corriendo y con José Monteza que la conoce buscará llevarse el premio de punta a punta.

13 Jul 19, 10:07:34
Jorge Barraza: Griezmann y el 'super' mercado europeo
El mercado de pases es el gran salvavidas de los diarios deportivos. De algunos, más. Con el Real Madrid fuera de toda posibilidad de título el 5 de marzo, y con la nueva temporada comenzando el 17 de agosto, Marca y AS, que viven de la clientela blanca, sumarán un total de 5 meses y 15 días de abstinencia competitiva de su caballito de batalla. Casi medio año sin tener para venderle a la grey merengue otra mercadería que la ilusión de los fichajes. Muy duro. El bazar, al menos, ha sido una romería.

13 Jul 19, 10:07:34
Ricardo Vasconcellos Rosado: Mi vida en el periodismo, 55 años después
Antes de escribir esta columna estaba mirando el río, por cuyas orillas andaba de niño con mi querida gallada de barrio para ver el ruidoso andar de las lanchas, de las canoas y de las balandras que eran parte del paisaje. Nos deteníamos cerca del muelle fiscal para admirar el paso ligero de los cargadores que llenaban de racimos de banano las entrañas de los buques, subiendo y bajando por las rampas con una vitalidad extraña en gente de poco físico que trabajaba 24 horas.

13 Jul 19, 10:07:34
Delfín ante el Guayaquil City buscará afianzarse en la tabla de la LigaPro
Metido en zona de playoffs, Delfín tratará de mejorar su nivel futbolístico para no complicarse hoy en su visita a Guayaquil City, equipo al que cada vez parece quedarle más lejana la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final de la LigaPro. Ubicado en quinto puesto con 30 puntos, el cetáceo sufrió en la anterior jornada para vencer (1-0) al penúltimo: Fuerza Amarilla. Por esta razón, el técnico Fabián Bustos tendrá que mover fichas, modificar la estrategia o esperar que sus dirigidos mejoren su rendimiento.

13 Jul 19, 10:07:34
Mejorar el juego de Barcelona, el objetivo de DT Leonardo Ramos
Con la confirmación de que el delantero uruguayo Jonatan Álvez no debutará todavía, Barcelona enfrenta hoy a Macará a las 16:15 en el estadio Monumental por la Liga Pro. Los toreros, cuartos en el torneo, quieren recuperarse luego de perder el invicto y el liderato del campeonato ante El Nacional el pasado sábado tras una dura derrota 1 a 0 en Quito.

13 Jul 19, 10:07:34
Campeonas mundiales de fútbol piden equidad
Una semana después de que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se proclamara campeona del mundo en Francia, se sigue hablando de la necesidad de equiparar los salarios de quienes juegan este deporte, más allá del género. Jugadoras como Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, entre otras seleccionadas, fueron recibidas en Nueva York en un desfile para celebrar su título mundial, en medio de cánticos de la multitud que reclamaba una "paga igualitaria" respecto al equipo masculino.

13 Jul 19, 10:07:34
Eléctricas visitan el Monumental con ansias de una revancha
El estadio Monumental acoge hoy su primer Clásico del Astillero en la rama femenina. Barcelona recibe a Emelec con la confianza de ser único invicto del Grupo 1 de la Superliga. Las azules llegan con sed de revancha puesto que fueron superadas por las toreras (1-2) en el estadio Christian Benítez. La goleada de 5-0 que la semana pasada le propinaron a Delfín las tiene motivadas para este nuevo clásico. En tanto que las amarillas llegan con más tiempo de recuperación ya que en la jornada anterior tuvieron fecha libre.

13 Jul 19, 10:07:34
Joselyn Montaño, DT de Barcelona femenino: Da orgullo que el Clásico sea en el Monumental
El único equipo invicto en el Grupo 1 de la Superliga es el equipo femenino de Barcelona, que es segundo con 29 puntos (a uno del líder Deportivo Cuenca). La responsable de la campaña es su entrenadora: Joselyn Montaño (26 años) que en conversación con EL UNIVERSO dijo que es "un orgullo dirigir a las canarias" y que la emociona que su escuadra pueda jugar hoy el Clásico del Astillero en el Monumental, donde espera que los hinchas respalden a sus dirigidas, que no saben lo que es perder.

13 Jul 19, 10:07:34
Faryd Mondragón, exarquero colombiano: Ustedes tienen al técnico más táctico, Hernán Darío Gómez
Faryd Mondragón fue, hasta antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el portero más veterano en jugar en una Copa del Mundo al hacerlo por Colombia en un partido de Brasil 2014, luego su récord fue roto. El exguardameta fue titular de su país en Francia 1998, dirigido por Hernán Darío Gómez. Este gitano del balompié recorrió el planeta jugando en clubes de Paraguay, Argentina, Francia, Turquía, Alemania, Estados Unidos. Esta semana estuvo en Guayaquil para apadrinar el torneo de fútbol que organizan Fedenador y Herbalife.

13 Jul 19, 10:07:34
Érika Mercado, voleibolista ecuatoriana: Me fui a Argentina porque en Ecuador no se apoya al deporte
Érika Mercado tiene 27 años y es esmeraldeña, pero ahora viste los colores de la selección albiceleste de voleibol (Las Panteras) tras recibir, hace ocho meses, la nacionalidad argentina. Con 16 años emigró a Buenos Aires y allá empezó una carrera que le permitió jugar en Sudamérica y en Europa.

13 Jul 19, 06:07:41
Emelec busca mejorar su plantilla, dice DT Ismael Rescalvo
Emelec no desecha la posibilidad de contar con otros dos refuerzos, así lo anticipó, este sábado, Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, luego del triunfo de su equipo frente a Fuerza Amarilla (1-4), en Machala. Con ello, el estratega español reafirmó lo dicho por el presidente del club, Nassib Neme, que había anticipado que aún su escuadra está abierta al mercado de transferencias.

13 Jul 19, 05:07:11
Empate entre Técnico Universitario e Independiente del Valle en el Bellavista
Técnico Universitario no logró mantener la ventaja e igualó 1-1 ante Independiente del Valle en el Bellavista de Ambato. Carlos Mosquera había adelantado a los locales en el primer tiempo, sin embargo, un tanto del panameño Gabriel Torres a falta de poco para el final le dio el empate a los de Miguel Ángel Ramírez.

13 Jul 19, 04:07:35
Un Neymar "casi" recuperado alimenta la telenovela sobre su futuro fubolístico antes de llegar a París
Neymar afirmó este sábado desde Brasil que está "casi" recuperado de su lesión en el tobillo derecho y alimentó la telenovela sobre su futuro fubolístico al publicar un enigmático video en Instagram en el que aparece un escudo del Barcelona, días antes de su esperado regreso a la disciplina del Paris Saint-Germain. El atacante brasileño hasta jugó un poco de fútbol en un campeonato amistoso 5x5 organizado por su organización benéfica Instituto Proyecto Neymar Jr, en Praia Grande, en el estado de Sao Paulo (sureste).

13 Jul 19, 03:07:14
Roger Federer quiere poner fin a racha de Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, confía en su buena estrella para convertirse mañana a sus 37 años en el vencedor de más edad de un Grand Slam moderno, derrotando al número uno del mundo, Novak Djokovic. Si logra romper el dominio del serbio, de 32 años y vigente campeón, el tenista de Basilea se anotaría su 21º título de Grand Slam, dorando un poco más la leyenda que ha forjado durante casi dos décadas.

13 Jul 19, 03:07:52
Categórica goleada de Universidad Católica a Liga de Quito por 5-1 en Casa Blanca
Sin atenuantes, de forma categórica y con un juego cualitativo, Universidad Católica aplastó la noche de este sábado a Liga de Quito, por 1-5, partido que terminó con insultos al técnico Pablo Repetto, de parte de los hinchas azucenas. El cuadro camarata no solo humilló al albo por el amplio marcador, sino que la exquisitez en el juego de futbolistas como Jeison Chalá, Walter Chalá, Facundo Martínez, Luis Amarilla, Andrés López, entre otros, dejó en ridículo a algunos azucenas, que en su mayoría deambularon en la cancha del Rodrigo Paz Delgado.

13 Jul 19, 01:07:14
Bottas ganó la pole en el GP de Gran Bretaña, pero Hamilton es favorito
Valtteri Bottas privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la 'pole position' delante de su público, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas. Su registro de 1 minuto, 25 segundos y 93 milésimas marcó un nuevo récord del circuito. En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

13 Jul 19, 12:07:24
Emelec goleó de visita a Fuerza Amarilla y sigue en puestos de clasificación
En un partido, que en principio, parecía complicado y con un marcador en contra, Emelec se recuperó  y goleó 1-4 a Fuerza Amarilla,en un estadio 9 de Mayo, que contó con un buen número de hinchas azules.

13 Jul 19, 09:07:04
Simona Halep derrota a Serena Williams y gana el torneo de Wimbledon
La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie. Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

12 Jul 19, 10:07:37
Polyana Viana, luchadora de UFC y noqueadora de ladrones
El hombre de Río de Janeiro noqueado por Polyana Viana, a inicios de este año, en realidad fue el cuarto asaltante que intentó robarle a la luchadora brasileña de UFC. El incidente tuvo repercusión mundial luego de la publicación en Instagram que hizo el presidente de UFC, Dana White, mostrando al delincuente y aclarando que fue una "mala y p... idea" querer robarle a una peso paja como Viana, en cuyo palmarés destaca el título mundial de jiu-jitsu del 2015.

12 Jul 19, 10:07:37
Emelec, con pleno de victorias en Machala ante Fuerza Amarilla
Siempre que Emelec visitó a Fuerza Amarilla, los millonarios celebraron en Machala. Con esa máxima el equipo eléctrico se presenta este sábado en el estadio Nueve de Mayo, donde en cambio deberá superar la adversidad de no poder contar con el máximo goleador de los duelos contra los orenses, Bryan Angulo, por suspensión. El ariete estelar de Emelec cumplirá el segundo de los tres partidos que recibió como sanción finalmente en el torneo ecuatoriano, luego de disputar la Copa Alberto Spencer.

12 Jul 19, 10:07:37
Liga de Quito, ante una demoledora Universidad Católica
La artillería pesada que tiene Universidad Católica intentará esta noche pisar fuerte en el Rodrigo Paz, así como lo hizo en la jornada anterior cuando aplastó a Técnico Universitario (6-2). Mas, el rival de hoy no será tan débil como el ambateño, pues tendrá enfrente a Liga de Quito, donde hay confianza de que festejarán. La dupla conformada por Luis Amarilla (goleador de la LigaPro con 12 goles) y Bruno Vides suma 20 goles en 16 fechas. En la última, el paraguayo anotó un triplete, mientras Vides aportó con uno.

12 Jul 19, 10:07:37
El puntero Independiente del Valle visita el estadio Bellavista
La campaña superlativa que cumple Independiente del Valle lo tiene de líder de la LigaPro y, además, con chances de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esta coyuntura llega como favorito para medir esta noche a Técnico Universitario, que en la anterior jornada fue apabullado. El club de Sangolquí se adueñó de la punta del torneo, tras vencer al D. Cuenca y llegar a 36 puntos. Aparte, el miércoles sacó un empate contra Caracas FC, en Venezuela, y en la vuelta tendrá que ganar para avanzar en la Copa.

12 Jul 19, 10:07:37
Mario Canessa: La Copa América, del esplendor a la decadencia
La Copa América bajó el telón con muchas críticas. Empañada por tantos dimes y diretes, el añejo y tradicional torneo dejó más incertidumbres que certezas y me refiero a que la crítica no es solo a lo futbolístico, que sin lugar a dudas estuvo muy por debajo de las expectativas, sino a la organización que evidenció la falta de una buena administración. Los temas que influyeron para que la Copa América pierda el brillo son diversos y convalidaron la percepción de que este torneo con tanta historia está en un proceso devaluatorio.

12 Jul 19, 10:07:37
Denis Dau: Gobierno no debe ser mezquino con los jugadores de la sub-20
Cuando aterrizaba el avión que trajo a los gladiadores futbolistas de la sub-20, notamos en la multitud lágrimas de felicidad y desborde de júbilo, aún más cuando se pudo observar en la aeronave, en una de sus ventanas, el emblema patrio y al descender los jugadores los vivas y aplausos transformaron el aeropuerto en una locura. Fue un recibimiento de héroes. Muy merecido al haber obtenido la medalla de bronce, un galardón histórico en una justa mundial.

12 Jul 19, 10:07:37
Jorge Guagua: 'Mis hijos sabrán que gané la Final del Siglo'
Jorge Guagua cumplirá 38 años el 28 de septiembre, pero dice que no piensa en el retiro y que "seguirá batallando" en las canchas "hasta que tenga fuerzas". El Patrón estará hoy en la defensa del Nueve de Octubre cuando su nuevo equipo enfrente al Patria por el cuadrangular final del torneo de segunda división provincial (11:45, estadio Alejandro Ponce Noboa).

12 Jul 19, 05:07:05
Árbitras se apoyan más en el VAR, según cifras de FIFA
Las árbitras del Mundial femenil recientemente realizado en Francia se apoyaron más en el videoarbitraje (VAR) que los silbantes hombres asignados a la Copa del Mundo 2018, de acuerdo con estadísticas de la FIFA. La FIFA indicó que 535 jugadas fueron revisadas a través del VAR a un índice de 10,28 por cada uno de los 52 partidos disputados en Francia. Las cifras equivalentes para el Mundial de Rusia del año pasado fueron 455 en un índice de 7,1 por cada uno de los 64 encuentros.