lunes, 12 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 19, 09:08:22
Murió el argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México 1986

El exfutbolista José Luis Tata Brown, campeón del mundo en México 1986, murió este lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha. "Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

12 Aug 19, 05:08:19
Emelec tiene su peor rendimiento en la última era de Nassib Neme
En lo que va del año 2019, el Club Sport Emelec registra su peor campaña futbolística de la última era de Nassib Neme.

12 Aug 19, 04:08:16
Barcelona SC remonta y se impone a Fuerza Amarilla en el Monumental: 2-1
Barcelona venció por 2-1 este lunes a Fuerza Amarilla y escaló al cuarto lugar en la clasificación de la LigaPro. Edwin Porozo sorprendió a los toreros (minuto 14), pero Pedro Pablo Velasco (38) y Damián Díaz (82) dieron vuelta al marcador en el estadio Monumental.

12 Aug 19, 03:08:43
Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Diego Palacios
El lateral izquierdo Diego Palacios continuará su carrera en Los Ángeles FC de la MLS, así lo confirmó el club estadounidense en un comunicado oficial. 'Chiqui', cuyos derechos deportivos pertenecían a Aucas, fue pretendido por el FC Barcelona 'B' luego de su gran participación en el Mundial Sub-20; donde consiguió el bronce con la selección Ecuatoriana.

12 Aug 19, 02:08:53
¿Son las mujeres mejores atletas de fondo extremo que los hombres?
Soportando tormentas, calor sofocante y lluvias en medio del frío, Fiona Kolbinger pedaleó 4.000 kilómetros en poco más de 10 días a lo largo de unos de los terrenos más exigentes de Europa. La ciclista alemana se convirtió en la primera mujer en ganar la Transcontinental, una carrera ciclista de ultrafondo que se celebra en Europa cada año.

12 Aug 19, 02:08:34
Simone Biles gana su sexto título nacional de gimnasia femenina con movimiento nunca antes visto
Simone Biles consiguió un triple-doble. Y casi cualquier cosa que intentó para ganar su sexto título nacional de gimnasia femenina. La campeona olímpica comenzó su preparación para los Juegos de 2020 echando abajo sus límites encadenando dos saltos mortales con tres rotaciones (conocido como un triple-doble) al final de su primer ejercicio de suelo el domingo por la noche, la joya de otra espectacular actuación que mostró lo grande que se ha hecho la distancia entre Biles y el resto del mundo.

12 Aug 19, 01:08:29
Athletic de Bilbao firma renovación con Iñaki Williams hasta el 2028
El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams firmó una renovación con su equipo hasta el 2028, un contrato de muy larga duración y rarísimo en el fútbol, anunció este lunes el club vasco. El nuevo contrato aumenta de paso la cláusula de rescisión del ariete español (13 goles en la pasada Liga española), que pasa de 85 millones de euros a 135 millones de euros (unos 151 millones de dólares).

12 Aug 19, 11:08:32
Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol profesional
El emblemático centrocampista holandés Wesley Sneijder, de 35 años, dio a entender el final de su carrera deportiva profesional, en una entrevista difundida este lunes por la cadena del FC Utrecht, club de su ciudad natal. "Mi sentimiento hacia la ciudad es grande. Ahora que he dejado de jugar a fútbol quiero un lugar agradable para compartir mis recuerdos", afirmó el exjugador del Real Madrid, que cuenta con 134 partidos con la Oranje (récord).

12 Aug 19, 10:08:03
El equipo B del Manchester City, uno de los candidatos de José Mourinho para quedarse con la Premier League
José Mourinho sigue sin dejar indiferente a nadie. El portugués habló para los micrófonos de Sky Sports, cadena con la que ha firmado para ser el comentarista de la Premier League esta temporada. El luso afirmó que el bloque b del Manchester City tenía más oportunidades de ganar el título que el Manchester United o el Chelsea, sus dos antiguos equipos.

12 Aug 19, 08:08:51
Imagen de Neymar desaparece en tienda oficial del París Saint-Germain
Un paso más hacia la salida de Neymar del París Saint-Germain. En el día de hoy, la tienda oficial del club francés en el Parque de los Príncipes ha amanecido sin apenas productos del crack brasileño. Según Uol Sporte, la única referencia que se hace a Neymar está en un espacio reservado a los nuevos zapatos de Nike, patrocinador personal del jugador brasileño.

12 Aug 19, 07:08:11
El Santos Laguna de Guillermo Almada arrasa en el fútbol mexicano
Después de un exitoso paso de casi cuatro años al frente de Barcelona SC, el entrenador uruguayo Guillermo Jorge Almada está dictando cátedra en el fútbol mexicano con el Santos que marcha con paso perfecto en el torneo Apertura-2019 de México.

12 Aug 19, 04:08:35
Alexander Albon reemplaza a Pierre Gasly como piloto de Red Bull
La escudería de Fórmula 1 Red Bull anunció este lunes que sustituirá al piloto francés Pierre Gasly por el tailandés Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica del próximo 1 de septiembre, pasando el galo a correr con la escudería filial Toro Rosso.

11 Aug 19, 10:08:45
Frickson Erazo: Pensar que le ganas fácil a Fuerza Amarilla es un error
El retorno del centrocampista Sebastián Pérez a la alineación de Barcelona será la máxima novedad en el once que usará el técnico Leonardo Ramos para recibir hoy al colista Fuerza Amarilla, en un partido que será el estreno de los toreros en una jornada de lunes. El colombiano fue expulsado, por doble amonestación, en el juego contra Macará –por la fecha 17–, pero la sanción se amplió a tres partidos por insultar al equipo arbitral

11 Aug 19, 10:08:45
Álex Quiñónez: No todo es fútbol, hay muchos deportes que dan logros a Ecuador
Luego de tres años Álex Quiñónez volvió a destacar en el atletismo internacional al ganar la medalla de oro en los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su regreso al podio en un evento del ciclo olímpico le permitió entregar la octava presea dorada a Ecuador en el medallero general, lo que le permitió al país superar la cifra de siete oros que alcanzó hace cuatro años en Toronto 2015, evento al que no acudió el rápido corredor esmeraldeño. En diálogo con EL UNIVERSO, Quiñónez habló sobre su triunfo y los planes que tiene.

11 Aug 19, 10:08:45
Judo ecuatoriano logró tres bronces en último día de los Juegos Panamericanos Lima-2019
La selección de judo volvió a subirse al podio en los Juegos Panamericanos, luego de que Lenín Preciado ganara la plata en 60 kilogramos el jueves pasado. En la última jornada realizada ayer, Freddy Figueroa, Junior Angulo y Vanessa Chalá ganaron bronce. En la división de +100 kilogramos, Figueroa venció 1-0 en el repechaje al chileno Francisco Solís.

11 Aug 19, 10:08:45
Ecuador arrasa y aumenta su prestigio en la marcha
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez. Oriundos de Azuay, ambos atletas confirmaron la influencia del legendario campeón olímpico en marcha Jefferson Pérez, un ejemplo por seguir. Villanueva, de 31 años, ganó el oro con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo, dejando la plata para el mexicano Horacio Nava, con crono de 3h51:45 y el bronce para el colombiano Diego Pinzón con 3h53:49.

11 Aug 19, 06:08:22
Independiente midió con suplentes a Mushuc Runa porque el 'martes se juega la vida'
El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0. Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

11 Aug 19, 03:08:58
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla": Claudio Villanueva tras ganar el oro en Juegos Panamericanos
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla". Ese fue el mensaje casi desesperado que lanzó el domingo el ecuatoriano Claudio Villanueva tras ganar el oro de la marcha de los 50 kilómetros, en el cierre del atletismo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en que su país también sumó la presea dorada en la competencia femenina, con Johana Ordóñez. Lo de Villanueva en Lima es sencillamente un triunfo impresionante en medio de la adversidad.

11 Aug 19, 02:08:52
Emelec cae ante El Nacional y se complica en la LigaPro
En una de las últimas jugadas del partido, Miguel Segura le dio la victoria a El Nacional sobre Emelec con un magistral cobro de tiro libre que dejó estático a Dreer. Los millonarios ahora se ubican en la décima casilla con 27 puntos y se alejan de la zona de clasificación a playoffs. En un primer tiempo muy trabado e impreciso por parte de ambos elencos, fueron pocas las ocasiones de gol claras que tuvieron criollos y eléctricos. Washington Vera comandó las acciones de su equipo ante la ausencia de Jonathan Borja por expulsión.

11 Aug 19, 12:08:20
Ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y termina cuarto en BMX Freestyle
El ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y terminó cuarto en BMX Freestyle con total de 83 puntos. El tricolor, que tuvo una destacada actuación en toda la competencia realizada este domingo, no pudo obtener la medalla 32 para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.  Camacho finalizó con el mejor puntaje en las rondas preliminares lo que le permitió salir último en la final para poder observar la participación y puntuación de todos sus rivales. 

11 Aug 19, 11:08:16
Ecuador cierra la marcha con dupleta de oro y un bronce en los Juegos Panamericanos 2019
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas, realizadas este domingo en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez.

11 Aug 19, 11:08:30
Deportivo Cuenca venció a Técnico Universitario y se acerca a zona de playoffs
Deportivo Cuenca venció en condición de visitante la tarde del domingo a Técnico Universitario gracias a los goles de Édison Preciado y Luis Miguel Escalada. Para los locales había empatado transitoriamente Fernando Mora. Preciado adelantó a los morlacos con un cabezazo que dejó sin opciones a Chávez (32m). Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron la igualdad a través de Fernando Mora. El lateral zurdo sacó un potente remate que dejó estático a Heras (39m).

11 Aug 19, 11:08:21
Con apenas 19 años, Junior Angulo logra bronce para Ecuador en judo
Junior Angulo, judoca ecuatoriano de 19 años, logró otra medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima-2019.  El tricolor se impuso este domingo al peruano José Arroyo en la categoría -100 kilogramos.  En esta competencia, Angulo ganó en su primera pelea al uruguayo Pablo Aprahamian, pero en su segunda presentación cayó frente al estadounidense Illa Smith y tuvo que resignarse a pelear por el tercer lugar. 

11 Aug 19, 10:08:44
Manchester United no tiene piedad del Chelsea y lo golea 4 a 0
El Manchester United debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada. El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65). El fichaje Daniel James marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos. (D)  

11 Aug 19, 10:08:16
Arsenal consigue sus primeros tres puntos gracias a un gol de Aubameyang
El Arsenal (6º) comenzó con victoria su andadura en la Premier League 2019-2020 este domingo al superar por la mínima (1-0) al Newcastle (15º) en el norte de Inglaterra. El astro gabonés de los 'Gunners', Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James' Park.

11 Aug 19, 10:08:56
¡Otro bronce para Ecuador! Vanessa Chalá derrotó a la mexicana Liliana Cardenas en judo
Vanessa Chalá derrotó, este domingo, a la mexicana Liliana Cardenas por ippon y se quedó con el bronce de la división -78 kilogramos en el judo femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La jornada de este día ha sido positiva para la delegación ecuatoriana ya que Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez ganaron oro en los 50 kilómetros en marcha en sus respectivas categorías. Además, Paola Pérez también logró bronce en marcha.  Noticia en desarrollo. (D)

11 Aug 19, 09:08:07
Gol en contra le da triunfo a Aucas en el Clásico capitalino
Un autogol le dio la victoria a Aucas sobre Liga de Quito en una nueva edición del Clásico capitalino. Esta victoria le permitió al equipo de Schürrer colocarse en el sexto lugar de la tabla con 35 puntos. Antes del minuto de juego los locales lograron llegar con peligro al arco de Gabbarini. Burzio desbordó por derecha y envió un centro para Tévez, pero la definición del ariete argentino se fue muy elevada. Tévez desaprovechó una gran chance de abrir el marcador desde el punto penal.

11 Aug 19, 09:08:43
Johanna Ordóñez, la décima medalla de oro para Ecuador
La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros.  La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

11 Aug 19, 09:08:10
Claudio Villanueva, en marcha, suma oro para Ecuador
Claudio Villanueva cruzó primero la meta en los 50 kilómetros de marcha y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El cuencano, que hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito, desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava. En el km 38 fue cuando el tricolor aceleró el ritmo y dejó atrás al azteca, marcó diferencias y fue ampliando su ventaja. "(Este triunfo es) para mi familia, mi madre y mis hijos", dijo Villanueva al cruzar la meta envuelto en la bandera de Ecuador.  

10 Aug 19, 10:08:44
Franquicias 'zarandean' mercado de la NBA
Con dificultad sería olvidado el actual mercado de verano de la NBA, que a diez semanas del inicio de la campaña 2019/2020 ya ha vivido un intenso movimiento de estrellas marcado por traspasos impensados y una agencia libre impresionante. Reciente campeón de la liga con los Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales frente a los Warriors, Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes. Tras quedar libre al finalizar la pasada temporada, el alero vuelve a su natal Los Ángeles, donde intentará liderar a los Clippers a su primer título de la NBA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Falleció José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México-1986

El exfutbolista argentino José Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, falleció este lunes a los 62 años en Argentina, informó el club Estudiantes de la Plata, su primer club profesional y del cual es una de sus figuras históricas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 2-1 al colista Fuerza Amarilla y ya es cuarto en la LigaPro
Barcelona Sporting Club iguala sin goles con Fuerza Amarilla este lunes 12 de agosto del 2019 en el estadio Monumental, en el cotejo que cierra la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Alfredo Cuentas revela que Barcelona canceló USD 120 000 a Guillermo Almada
El vicepresidente administrativo de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, refutó las declaraciones del exentrenador del club, Guillermo Almada, sobre la deuda que mantiene el club con él y su cuerpo técnico. Según el directivo canario, en junio pagaron parte de los valores pendientes. "Con el profesor Almada si mal no recuerdo la deuda era de USD 600 000 y se han pagado USD 120 00 hasta hace dos semanas. Me llamó mucho la atención que diga que no se le ha pagado nada", dijo Cuentas, en los exteriores del estadio Monumental, este 12 de agosto. Días atrás, el estratega charrúa denunció que el club no había cancelado los valores pendientes, además de que había poca comunicación con los actuales directivos de Barcelona. Almada estuvo en el club hasta abril del 2019. Cuentas agregó que la deuda con Almada se debe al último mes que trabajó en el club, además de los premios que se habían convenido por la Copa Libertadores del 2017 y el campeonato nacional del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jefferson Montero ya luce la camiseta del Birmingham City
El futbolista Jefferson Montero Vite, de 29 años, se puso ya la camiseta de su nuevo club, el Birmingham City FC de la Segunda División de Inglaterra. El histórico club inglés, que data de 1875, dio la bienvenida al tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Angulo está en duda para debutar con Cruz Azul
El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, dijo este lunes 12 de agosto del 2019 desconocer si el delantero ecuatoriano Brayan Angulo estará listo para debutar el viernes 16 de agosto en el partido contra Atlas.

31 Dec 69, 05:12:00
Equidad de género, aún lejos de la meta para atletas panamericanas
La explosión de su carrera la propulsó al frente. La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce fue la más rápida entre las siete que acechaban a derecha e izquierda en los 200 metros; también del continente en 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas ecuatorianos regresaron al país después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
La Secretaría del Deporte ya piensa en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la participación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este 12 de agosto del 2019 regresaron al país las delegaciones restantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Rayo Vallecano supera los diez mil socios abonados en Segunda Categoría
El Rayo Vallecano ha anunciado este lunes 12 de agosto del 2019 que, a falta de cinco días para comenzar el campeonato liguero, ha superado los diez mil abonados, una cifra que mejora respecto al número de la última temporada en Segunda en 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El holandés Wesley Sneijder cuelga las botas a los 35 años
El emblemático centrocampista holandés Wesley Sneijder, de 35 años, dio a entender el final de su carrera deportiva profesional, en una entrevista difundida este lunes 12 de agosto del 2019 por la cadena del FC Utrecht, club de su ciudad natal.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniele De Rossi debutará en Boca Juniors ante Almagro
El centrocampista italiano Daniele De Rossi, ídolo del Roma, debutará este martes 13 de agosto del 2019 en Boca Juniors ante Almagro, de la Segunda División, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Domenico Pozzovivo sufre lesiones al ser atropellado mientras se entrenaba
El corredor italiano Domenico Pozzovivo sufrió lesiones de gravedad luego de haber sido arrollado por un vehículo, informó este lunes 12 de agosto del 2019 su equipo, el Bahrain-Merida.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ciclistas ecuatorianos Carapaz, Narváez y Cepeda correrán la Vuelta a Burgos desde este martes 13 en España
Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda correrán desde este martes 13 de agosto del 2019 la edición 41 de la Vuelta a Burgos, competencia de categoría 2.HC del UCI Europe Tour, una prueba de mucho prestigio en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha fue apuñalado después del partido entre El Nacional y Emelec
Un hincha de Emelec fue asaltado y recibió una herida con un puñal en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del domingo 11 de agosto del 2019 después del cotejo entre El Nacional y el 'Bombillo'. El presunto agresor, aparentemente fanático de los puros criollos, se encuentra detenido.

31 Dec 69, 05:12:00
Independientes de Ecuador y Argentina pujan por pase a semifinales
El billete a la semifinal de la Copa Sudamericana enfrentará en un crucial choque de vuelta de los cuartos de final al ecuatoriano Independiente del Valle contra el Independiente de Argentina, este martes 13 de agosto del 2019 en la capital de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Tomás Peribonio, la belleza de quedar cuarto por una brazada en Lima 2019
Se puede acabar cuarto dos veces, fuera del podio por apenas una brazada, y sin embargo ser feliz. El nadador ecuatoriano Tomás Peribonio lo demostró al término de los 200 metros combinados de los Juegos Panamericanos de Lima, en los que ocupó esa plaza, la misma que un día antes en los 400.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia regaló su camiseta de Liga al jugador de Aucas Alexander Alvarado
Antonio Valencia, el lateral derecho de Liga de Quito, regaló su camiseta al final del partido ante Aucas que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la ciudad, por la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra anota y da el triunfo al América sobre Toluca
El ecuatoriano Renato Ibarra convirtió un gol en el minuto 63 para dar a las Águilas del América la victoria por 0-1 sobre el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, hundido en la tabla de clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Intriago, exárbitro ecuatoriano: 'La Conmebol se apresuró con el VAR'
¿A qué atribuye las crí­ticas que reciben los jueces sudamericanos por el uso del VAR? ​ Principalmente a la empresa que está aportando como proveedor de la tecnología para la Conmebol. Hemos visto problemas en los procesos de transmisión, el tema de interrupciones en la comunicación entre el VAR y el árbitro, eso complica el trabajo de los árbitros en relación con las circunstancias determinantes del juego. ¿Es la empresa la principal responsable de los errores arbitrales? ​ Creo que la empresa que suministra el servicio no tiene la capacidad tecnológica, eso complica el trabajo de los árbitros. La Conmebol debe cambiar el proveedor, traer la tecnología que se usa en Europa, sin importar el costo que signifique. Está en juego la credibilidad de los jueces y también de la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cumplió su objetivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Los pronósticos para Ecuador se cumplieron. Llegó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la perspectiva de lograr la mejor participación en la historia, y lo logró con la consecución de 10 medallas de oro; pero no todos los deportistas cumplieron con esas expectativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Johana Ordóñez y Claudio Villanueva, campeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Con dos medallas de oro en las pruebas más largas del atletismo, Ecuador cerró una participación histórica en los Panamericanos. Claudio Villanueva y Johana Ordóñez sumaron la decena de preseas doradas al coronarse campeones en 50 kilómetros marcha.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Aug 19, 07:08:59
"Hubo un solo equipo en el campo de juego"


Fueron días complejos para el Ídolo que tuvo que esforzarse al máximo para poder sumar de tres y de esta manera, poder encontrar algo de calma antes de un duelo que suele tener morbo en la previa. La banda del astillero está convencida de dar la sorpresa.

]]>

12 Aug 19, 07:08:40
"Ya estamos con un pie en Serie B, BSC no necesita ayuda del arbitraje"

La Banana Mecánica no mejora del todo con su juego y cada fecha que corre, es ir un paso más allá para poder jugar la próxima edición en la Serie B. El grupo hace todo lo posible por sacar las cosas adelante pero es complicado con tantas limitaciones.

]]>

12 Aug 19, 07:08:56
¡El Kitu volvió a frotar la lámpara! (RESUMEN)

El Ídolo del Ecuador ha sacado adelante un desafío que parecía que ya resignaban por las constantes oportunidades deseadas. La Banana Mecánica no tiene argumentos como para permanecer en primera y el dos a uno dejó la clara muestra de esto.

]]>

12 Aug 19, 05:08:02
"Diego es blanco & oro" (FOTO)

Comienza un nuevo periplo para el Chiqui por suelo norteamericano y en particular, en la MLS. El ecuatoriano a último momento dejó a un lado la cantera del FC Barcelona por una mejor propuesta y ese deseo de poder triunfar en el plantel principal de un club.

]]>

12 Aug 19, 04:08:20
"Llama la atención que se diga que no se ha cancelado un solo centavo" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador continúa con su gestión en la parte administrativa en un año de elecciones donde tienen parte de oposición y parte de respaldo. Hasta que se resuelva el tema de la continuidad de la actual directiva, las labores por sanear las cuentas del club se mantienen.

]]>

12 Aug 19, 04:08:12
"Se relajaron un poco después de obtener la Copa Alberto Spencer" (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, se pronunció esta tarde de lunes sobre el rendimiento deportivo que ha tenido el Ídolo en las últimas fechas y también se pronunció sobre la deuda del Ídolo del Astillero con el SRI.

]]>

12 Aug 19, 03:08:24
¡Messi entra en la "guerra" por Neymar!

Se ha convertido en una larga e impredecible telenovela el futuro de Neymar Junior. En España se habla de una guerra” por el 10 de Brasil y en las últimas horas se conoció que Lionel Messi decidió entrar a la misma para evitar que fiche por el Real Madrid.

]]>

12 Aug 19, 03:08:23
¡Confirman fractura en el Hombre Gol de la Chatolei! (ENTREVISTA)

Líder en la tabla de goleadores de la Liga Pro Banco Pichincha con 15 anotaciones, Luis Amarilla sufrió una compleja lesión el anterior sábado, durante la caída por 2 a 1 que sufrió la Universidad Católica frente al Delfín Sporting Club.

]]>

12 Aug 19, 03:08:49
Armadura que lucieron el Chucho y la Sombra (FOTOS)

Luego de que la semana pasada se oficializara el traspaso de Jéfferson Montero al Birmingham City, el embalado extremo babahoyense ya posó con la camiseta de su nuevo equipo, en el que jugaron dos emblemáticos ex seleccionados.

]]>

12 Aug 19, 02:08:28
"Le dimos un trabajito extra porque viajará a Ecuador" (VIDEO)

Pedro Caixinha, entrenador portugués que comanda al Cruz Azul Fútbol Club, explicó por qué Brayan Angulo viajará de regreso a Ecuador, asegurando que el Cuco es más potente” y más explosivo” que el resto de sus delanteros en La Máquina.

]]>

12 Aug 19, 03:08:43
¡Aparece un serio problema para el Ídolo! (DOCUMENTO)

Mientras los jugadores trabajan bajo el comando de Leonardo Ramos teniendo como objetivo llegar a lo más alto en la Liga Pro Banco Pichincha y la Copa Ecuador, este lunes se conoció sobre un nuevo problema para BSC.

]]>

12 Aug 19, 01:08:20
Diablos Rojos con once definido en Guayaquil (VIDEO)

Ya con Sebastián Beccacece teniendo lista la alineación que utilizará para la esperada revancha contra IDV por los 4tos de final de la Copa Sudamericana, la delegación de Independiente de Avellaneda arribó a territorio ecuatoriano.

]]>

12 Aug 19, 01:08:00
"Les puede valer hasta que nosotros hagamos el gol" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Ramírez, el entrenador español que dirige a Independiente del Valle, conversó hoy con los medios en su último contacto previo al choque de revancha contra Independiente de Avellaneda, por los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

12 Aug 19, 01:08:39
"Rechazamos los actos de violencia perpetrados por violencia común" (OFICIAL)

A través de sus canales oficiales de comunicación, la directiva del Club Deportivo El Nacional compartió un comunicado institucional para pronunciarse sobre el acto de violencia del que fue víctima un hincha del Club Sport Emelec.

]]>

12 Aug 19, 12:08:17
¡Secuelas de Maluma! (FOTOS)

El anterior jueves, en el estadio Monumental de Guayaquil se llevó a cabo el concierto del reguetonero colombiano Maluma, situación que no dejó en el mejor estado al campo de juego del escenario barcelonista.

]]>

12 Aug 19, 11:08:21
Ya pisan los talones del líder de la #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

Culminada la vigésima segunda jornada en el Torneo de la Primera B del fútbol ecuatoriano cuyo nombre oficial es Liga Pro Banco Pichincha Pymes, es apenas de dos puntos la ventaja que mantiene IDV Juniors sobre Santa Rita, su principal escolta en la tabla.

]]>

12 Aug 19, 11:08:28
'"Hay que poner varias cosas sobre la mesa con la FEF" (ENTREVISTA)

De momento por Estados Unidos disfrutando junto a su familia al no estar vinculado con ningún equipo, a Edgardo Bauza le preguntaron qué haría si en estos días recibe una llamada de la Selección Ecuatoriana para que asuma como el reemplazante del Bolillo Gómez.

]]>

12 Aug 19, 11:08:53
¡El Patón habló sobre el Liga vs Boca Juniors! (ENTREVISTA)

Dejó un legado imborrable como director técnico de Liga Deportiva Universitaria y en una entrevista reciente que le concedió a una emisora argentina, Edgardo Bauza habló del duelo que le espera al Rey de Copas del Ecuador frente a Boca Juniors.

]]>

12 Aug 19, 10:08:27
Noticia que ilusiona con el Crack Tricolor (FOTOS)

Ya recuperado de la lesión que le impidió culminar el Mundial ‘Polonia 2019’ con la Selección Ecuatoriana Sub 20, Stiven Plaza finalmente pudo completar una sesión de entrenamientos con el Real Valladolid de España.

]]>

12 Aug 19, 10:08:51
¡Vuela en Tierras Aztecas! (OFICIAL)

Arrancó con el acelerador a fondo el Torneo Apertura de la Liga Mexicana 2019. Luego de haber brillado por todo lo alto en la victoria del América sobre el Toluca, Renato Ibarra fue incluido en el 11 ideal de la Fecha en la Liga MX.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 19, 08:08:51
Imagen de Neymar desaparece en tienda oficial del París Saint-Germain

Un paso más hacia la salida de Neymar del París Saint-Germain. En el día de hoy, la tienda oficial del club francés en el Parque de los Príncipes ha amanecido sin apenas productos del crack brasileño. Según Uol Sporte, la única referencia que se hace a Neymar está en un espacio reservado a los nuevos zapatos de Nike, patrocinador personal del jugador brasileño.

12 Aug 19, 07:08:11
El Santos Laguna de Guillermo Almada arrasa en el fútbol mexicano
Santos Laguna goleó el domingo 4-1 a Puebla con doblete del argentino Julio César Furch y se consolidó en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano con 12 puntos, 12 goles a favor y dos en contra.  En el triunfo de los "Guerreros" de Santos, Ulises Rivas metió el primer gol a los 15 minutos cuando remató de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda. Furch aumentó la ventaja para Santos Laguna a los 29 minutos cuando remató en el área chica un pase del ecuatoriano Eryc Castillo.

12 Aug 19, 05:08:38
Empieza acción municipal en Guayaquil para atender adicciones a las drogas - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 12 de agosto:

12 Aug 19, 04:08:35
Alexander Albon reemplaza a Pierre Gasly como piloto de Red Bull
La escudería de Fórmula 1 Red Bull anunció este lunes que sustituirá al piloto francés Pierre Gasly por el tailandés Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica del próximo 1 de septiembre, pasando el galo a correr con la escudería filial Toro Rosso.

11 Aug 19, 10:08:45
Frickson Erazo: Pensar que le ganas fácil a Fuerza Amarilla es un error
El retorno del centrocampista Sebastián Pérez a la alineación de Barcelona será la máxima novedad en el once que usará el técnico Leonardo Ramos para recibir hoy al colista Fuerza Amarilla, en un partido que será el estreno de los toreros en una jornada de lunes. El colombiano fue expulsado, por doble amonestación, en el juego contra Macará –por la fecha 17–, pero la sanción se amplió a tres partidos por insultar al equipo arbitral

11 Aug 19, 10:08:45
Álex Quiñónez: No todo es fútbol, hay muchos deportes que dan logros a Ecuador
Luego de tres años Álex Quiñónez volvió a destacar en el atletismo internacional al ganar la medalla de oro en los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su regreso al podio en un evento del ciclo olímpico le permitió entregar la octava presea dorada a Ecuador en el medallero general, lo que le permitió al país superar la cifra de siete oros que alcanzó hace cuatro años en Toronto 2015, evento al que no acudió el rápido corredor esmeraldeño. En diálogo con EL UNIVERSO, Quiñónez habló sobre su triunfo y los planes que tiene.

11 Aug 19, 10:08:45
Judo ecuatoriano logró tres bronces en último día de los Juegos Panamericanos Lima-2019
La selección de judo volvió a subirse al podio en los Juegos Panamericanos, luego de que Lenín Preciado ganara la plata en 60 kilogramos el jueves pasado. En la última jornada realizada ayer, Freddy Figueroa, Junior Angulo y Vanessa Chalá ganaron bronce. En la división de +100 kilogramos, Figueroa venció 1-0 en el repechaje al chileno Francisco Solís.

11 Aug 19, 10:08:45
Ecuador arrasa y aumenta su prestigio en la marcha
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez. Oriundos de Azuay, ambos atletas confirmaron la influencia del legendario campeón olímpico en marcha Jefferson Pérez, un ejemplo por seguir. Villanueva, de 31 años, ganó el oro con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo, dejando la plata para el mexicano Horacio Nava, con crono de 3h51:45 y el bronce para el colombiano Diego Pinzón con 3h53:49.

11 Aug 19, 06:08:22
Independiente midió con suplentes a Mushuc Runa porque el 'martes se juega la vida'
El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0. Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

11 Aug 19, 03:08:58
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla": Claudio Villanueva tras ganar el oro en Juegos Panamericanos
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla". Ese fue el mensaje casi desesperado que lanzó el domingo el ecuatoriano Claudio Villanueva tras ganar el oro de la marcha de los 50 kilómetros, en el cierre del atletismo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en que su país también sumó la presea dorada en la competencia femenina, con Johana Ordóñez. Lo de Villanueva en Lima es sencillamente un triunfo impresionante en medio de la adversidad.

11 Aug 19, 02:08:52
Emelec cae ante El Nacional y se complica en la LigaPro
En una de las últimas jugadas del partido, Miguel Segura le dio la victoria a El Nacional sobre Emelec con un magistral cobro de tiro libre que dejó estático a Dreer. Los millonarios ahora se ubican en la décima casilla con 27 puntos y se aleja de la zona de clasificación a playoffs. En un primer tiempo muy trabado e impreciso por parte de ambos elencos, fueron pocas las ocasiones de gol claras que tuvieron criollos y eléctricos. Washington Vera comandó las acciones de su equipo ante la ausencia de Jonathan Borja por expulsión.

11 Aug 19, 12:08:20
Ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y termina cuarto en BMX Freestyle
El ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y terminó cuarto en BMX Freestyle con total de 83 puntos. El tricolor, que tuvo una destacada actuación en toda la competencia realizada este domingo, no pudo obtener la medalla 32 para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.  Camacho finalizó con el mejor puntaje en las rondas preliminares lo que le permitió salir último en la final para poder observar la participación y puntuación de todos sus rivales. 

11 Aug 19, 11:08:16
Ecuador cierra la marcha con dupleta de oro y un bronce en los Juegos Panamericanos 2019
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas, realizadas este domingo en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez.

11 Aug 19, 11:08:30
Deportivo Cuenca venció a Técnico Universitario y se acerca a zona de playoffs
Deportivo Cuenca venció en condición de visitante la tarde del domingo a Técnico Universitario gracias a los goles de Édison Preciado y Luis Miguel Escalada. Para los locales había empatado transitoriamente Fernando Mora. Preciado adelantó a los morlacos con un cabezazo que dejó sin opciones a Chávez (32m). Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron la igualdad a través de Fernando Mora. El lateral zurdo sacó un potente remate que dejó estático a Heras (39m).

11 Aug 19, 11:08:21
Con apenas 19 años, Junior Angulo logra bronce para Ecuador en judo
Junior Angulo, judoca ecuatoriano de 19 años, logró otra medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima-2019.  El tricolor se impuso este domingo al peruano José Arroyo en la categoría -100 kilogramos.  En esta competencia, Angulo ganó en su primera pelea al uruguayo Pablo Aprahamian, pero en su segunda presentación cayó frente al estadounidense Illa Smith y tuvo que resignarse a pelear por el tercer lugar. 

11 Aug 19, 10:08:44
Manchester United no tiene piedad del Chelsea y lo golea 4 a 0
El Manchester United debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada. El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65). El fichaje Daniel James marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos. (D)  

11 Aug 19, 10:08:16
Arsenal consigue sus primeros tres puntos gracias a un gol de Aubameyang
El Arsenal (6º) comenzó con victoria su andadura en la Premier League 2019-2020 este domingo al superar por la mínima (1-0) al Newcastle (15º) en el norte de Inglaterra. El astro gabonés de los 'Gunners', Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James' Park.

11 Aug 19, 10:08:56
¡Otro bronce para Ecuador! Vanessa Chalá derrotó a la mexicana Liliana Cardenas en judo
Vanessa Chalá derrotó, este domingo, a la mexicana Liliana Cardenas por ippon y se quedó con el bronce de la división -78 kilogramos en el judo femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La jornada de este día ha sido positiva para la delegación ecuatoriana ya que Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez ganaron oro en los 50 kilómetros en marcha en sus respectivas categorías. Además, Paola Pérez también logró bronce en marcha.  Noticia en desarrollo. (D)

11 Aug 19, 09:08:07
Gol en contra le da triunfo a Aucas en el Clásico capitalino
Un autogol le dio la victoria a Aucas sobre Liga de Quito en una nueva edición del Clásico capitalino. Esta victoria le permitió al equipo de Schürrer colocarse en el sexto lugar de la tabla con 35 puntos. Antes del minuto de juego los locales lograron llegar con peligro al arco de Gabbarini. Burzio desbordó por derecha y envió un centro para Tévez, pero la definición del ariete argentino se fue muy elevada. Tévez desaprovechó una gran chance de abrir el marcador desde el punto penal.

11 Aug 19, 09:08:43
Johanna Ordóñez, la décima medalla de oro para Ecuador
La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros.  La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

11 Aug 19, 09:08:10
Claudio Villanueva, en marcha, suma oro para Ecuador
Claudio Villanueva cruzó primero la meta en los 50 kilómetros de marcha y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El cuencano, que hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito, desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava. En el km 38 fue cuando el tricolor aceleró el ritmo y dejó atrás al azteca, marcó diferencias y fue ampliando su ventaja. "(Este triunfo es) para mi familia, mi madre y mis hijos", dijo Villanueva al cruzar la meta envuelto en la bandera de Ecuador.  

10 Aug 19, 10:08:44
Franquicias 'zarandean' mercado de la NBA
Con dificultad sería olvidado el actual mercado de verano de la NBA, que a diez semanas del inicio de la campaña 2019/2020 ya ha vivido un intenso movimiento de estrellas marcado por traspasos impensados y una agencia libre impresionante. Reciente campeón de la liga con los Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales frente a los Warriors, Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes. Tras quedar libre al finalizar la pasada temporada, el alero vuelve a su natal Los Ángeles, donde intentará liderar a los Clippers a su primer título de la NBA.

10 Aug 19, 10:08:44
Mykonos, favorito en clásico hípico de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Cinco son los participantes del clásico Ensayo en honor a Julio Salem que se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo en Samborondón. Ellos son: Fora, Corfú, San Mateo, Mykonos y Vittoria. Mykonos es favorito a imponerse en el evento de 1.700 metros, vislumbra ser superior y con José Jurado es el que mejor llegará a la distancia pactada para lograr un triunfo para su cuadra.

10 Aug 19, 10:08:44
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano, afrontará 'sin presión' su test en Fórmula 1
Desde su inicio en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, Juan Manuel Correa (20 años) ha cumplido un proceso exigente, pero dinámico, un saltar de categorías en el mundo del automovilismo que sorprende por su desempeño al volante, cualidad que lo tiene este año en el Junior Sauber Team de la Fórmula 2, paso previo para el gran salto a la F1, categoría con la que ya tiene contacto por ser piloto de desarrollo de Alfa Romeo, escudería italiana que lo pondrá a prueba con uno de sus monoplazas en Francia, aunque llegar a la máxima categoría es algo que el capitalino puede es

10 Aug 19, 10:08:44
Jorge Barraza: Intensidad, la clave del fútbol actual
West Ham 0-Manchester City 5, Liverpool 4-Norwich 1. Arrancó la Premier League, por un campo la mejor organizada de las grandes, y ya el campeón y el subcampeón lo dejaron claro: volverán a dirimir el título entre ellos dos. Salvo terremotos, tsunamis o guerras mundiales, pelearán otra vez cabeza a cabeza hasta la última fecha. En la temporada anterior ambos sacaron 26 y 25 puntos respectivamente al tercero –Chelsea– y 27 y 26 al cuarto –Tottenham–. Luego puede acontecer que el Tottenham (muy milagrosamente), elimine al City en la Liga de Campeones de Europa.

10 Aug 19, 10:08:44
Superclásico capitalino Aucas vs Liga, sin favorito
Un superclásico en el que los equipos tendrán la presión de ganar para no alejarse de los playoffs, con técnicos cuestionados por su idea de privilegiar el resultado antes que el buen juego, así en este contexto se enfrentarán hoy Aucas y Liga de Quito, duelo que tendrá en las gradas al legendario René Higuita, exarquero oriental. Sin un favorito, los estrategas Gabriel Schürrer y Pablo Repetto, de amarillos y blancos, en ese orden, analizaron a los rivales, pero al final terminaron lanzándose elogios.

10 Aug 19, 10:08:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: La devaluada palabra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Está visto que en nuestro país nadie cree en la palabra de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, peor en la de su presidente, Francisco Egas. Demasiadas contradicciones, ocultamientos, marchas atrás y dedos pillados en la puerta de las mentiras. Nada menos que el exhombre fuerte de la dictadura chiriboguista, que duró 18 años al mando de la FEF, ha calificado al actual presidente de la Ecuafútbol  de "mentiroso".

10 Aug 19, 10:08:44
Deportivo Cuenca lucha por llegar a los 'playoffs'
Deportivo Cuenca no se rinde, pese a las adversidades. A diez fechas del final de la etapa regular lucha por meterse en los playoffs, y hoy va por los 3 puntos ante Técnico Universitario, equipo que, en cambio, trata de alejarse definitivamente de la zona del descenso. El club morlaco es undécimo con 25 puntos y está a 4 de Liga de Quito (octavo), que por ahora aruña el último cupo para jugar los cuartos de final.

10 Aug 19, 10:08:44
Sin hacer 'nada' gana Macará, dice DT Paúl Vélez
La efectividad fue determinante para que Macará venciera 1-0 al penúltimo América, reconoció el entrenador Paúl Vélez, y ese resultado permitió a los de Ambato mantenerse arriba, ahora con 46 unidades. "Hoy fuimos mejor en la definición y por eso ganamos", aceptó el ecuatoriano Vélez, la noche del pasado viernes, tras el duelo que se sentenció a los 88 minutos con una anotación de Michael Estrada. Según el entrenador, el cuadro Cebollita "sorprendió" a su equipo, que no tuvo "el ritmo" que acostumbra a imprimir. Falló demasiado en los pases.

10 Aug 19, 10:08:44
'Paciencia' pide Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
Ubicado en el umbral de la clasificación a los playoffs, sin opción a fallar, pues una caída lo dejaría fuera de esa zona, Emelec irá hoy obligado a vencer a El Nacional, equipo que ha evidenciado una gran levantada y si hoy gana desplazará del octavo puesto a los azules. Apenas un punto ha sumado el club eléctrico en las últimas tres fechas y eso preocupa a sus hinchas, acostumbrados en los últimos años a pelear el título.