jueves, 15 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Aug 19, 05:08:26
Eduardo Villegas, destituido como seleccionador de Bolivia por malos resultados

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió este jueves el contrato con el seleccionador Eduardo Villegas, a seis meses de su designación, tras el fracaso de la Verde en la Copa América Brasil-2019. La FBF "en uso de sus atribuciones, de sus estatutos, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el director técnico, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico", anunció el presidente de la Comisión de Selecciones, Antonio Decormis, en una rueda de prensa.

15 Aug 19, 05:08:45
Dominic Barona avanzó a segunda ronda del Caraibos Lacanau Pro 2019
Este jueves arrancó la competencia de la rama femenina del Caraïbos Lacanau Pro, en Francia, y la representante ecuatoriana Dominic Barona consiguió el boleto para disputar la segunda ronda. La deportista de Montañita se ubicó segunda en su heat al obtener un promedio de 6.57. La primera calificada fue la local Neis Lartigue (9.40).

15 Aug 19, 02:08:32
Malestar en Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, por 'horarios y conveniencias' en el fútbol ecuatoriano
En rueda de prensa posterior a la practica de este jueves, Marcelo Zuleta volvió sobre un pedido que se ha hecho recurrente por el club en las últimas semanas: los cambios de horarios para los juegos de El Nacional, un "problema" sin solución que advierte el DT.

15 Aug 19, 02:08:54
En Liga de Quito hay preocupación por quedarse fuera de los playoffs
Sin llegar a seducir con el estilo implantado en Liga de Quito, el técnico Pablo Repetto apuntó que lo principal en el fútbol son los resultados, y con esa premisa buscará que su equipo venza este viernes 16 de agosto a Barcelona, para mantenerse entre los ocho primeros que clasificarán a los playoffs. El uruguayo sacó al equipo universitario de una crisis de resultados en el 2017, al siguiente año le llevó a ganar el título y hoy lo tiene en cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la crítica no cesa porque el juego del albo es poco vistoso y resultadista.

15 Aug 19, 01:08:46
Richard Carapaz mejora su ubicación en la Vuelta a Burgos
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar) peleó hasta el final en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (España) y aunque no le alcanzó para ganar, sí le ayudó a escalar del puesto 18 al quinto en la clasificación general, que ahora es liderada por el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos), ganador este jueves en una carrera que llegó al alto de Picón Blanco.

15 Aug 19, 12:08:29
Liga de Quito vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 22 de la LigaPro Ecuador 2019
Este viernes 16 de agosto a las 19:15, Liga de Quito recibe a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el marco de la jornada 22 de la temporada regular de la LigaPro 2019. Albos y toreros ya se midieron este año por el mismo torneo, el 30 de marzo en el Monumental; el resultado fue un empate a 1 gol por bando. Anotó Fidel Martínez para los guayaquileños y Rodrigo Aguirre para los capitalinos.

15 Aug 19, 11:08:17
FIFA suspende de por vida a Romer Osuna, antiguo tesorero de Conmebol
El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, fue suspendido de por vida por "cohecho", anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol. Antiguo tesorero de la Conmebol, antiguo miembro de su Comité Ejecutivo y miembro en el pasado de varias comisiones de la FIFA, Osuna, asimismo perseguido por la justicia estadounidense, fue reconocido culpable de "cohecho" por la Comisión de Ética de la instancia.

15 Aug 19, 11:08:33
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la primera jornada
El FC Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de La Liga ante el Athletic de Bilbao (14:00 de Ecuador). El equipo culé parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción. Luego de este aperitivo el viernes por la noche, el calendario de la primera jornada liguera tiene programada una visita del Real Madrid al estadio del Celta de Vigo (10:00).

15 Aug 19, 11:08:12
Mario Balotelli no jugará en Flamengo
Flamengo anunció este jueves que desistió de contratar al futbolista italiano Mario Balotelli, sin club desde junio pasado. "El Club de Regatas de Flamengo, el atleta Mario Balotelli y sus representantes deciden, de común acuerdo y después de dos días de cordiales reuniones en Mónaco, terminar en este día (15/8) las negociaciones sobre la posible contratación del atleta", informó el equipo carioca en un breve comunicado en sus redes sociales.

15 Aug 19, 09:08:06
Las elecciones en Barcelona SC serán el 5 de octubre
Es oficial, el próximo 5 de octubre, los socios de Barcelona irán a las urnas para elegir un nuevo directorio. El anuncio fue hecho este jueves por el Tribunal Electoral barcelonista para el evento que se realizará en el estadio Monumental a partir de las 09:00 hasta las 16:00. Raúl Chávez, presidente del organismo electoral, señaló que el padrón electoral definitivo se cerrará con los sufragantes que cumplen requisitos de acuerdo con el estatuto del club.

15 Aug 19, 09:08:20
Virgil van Dijk integra junto con Messi y Cristiano la terna para premio al Jugador del Año de la UEFA
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk conforman la terna al premio al Mejor Futbolista del Año de la UEFA, informó este jueves la entidad. Mientras que Ronaldo, que se llevó el premio en tres oportunidades, siempre ha estado en la terna final desde la creación del galardón en el 2011, Van Dijk aparece por primera vez entre los candidatos tras su campaña la temporada pasada con Liverpool, ganador de la Liga de Campeones y escolta del Manchester City en la Premier League.

14 Aug 19, 10:08:43
Gloria y $ 800.000 para Independiente del Valle en Copa Sudamericana
Independiente del Valle vuelve a meterse en la historia grande de Sudamérica con base "a la paciencia" que tuvo para vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda, destacó Miguel Ramírez, DT del equipo de Sangolquí, que se embolsó $ 800.000 por acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida había perdido 2-1.

14 Aug 19, 10:08:43
La 'superventa' de Leonardo Campana aparece en horizonte de Barcelona SC
Que existan "asuntos encaminados" y sea "factible" que en las próximas horas se negocien los derechos de Leonardo Campana, tal cual lo adelantó el presidente de Barcelona, refuerzan las publicaciones de la prensa de Italia sobre que el novel delantero ecuatoriano continuará su carrera en el Napoli de Italia, en lo que representaría una superventa para el club canario.

14 Aug 19, 10:08:43
Mario Canessa: Si yo fuera socio torero votaría por Ramón Barredo
Yo no soy socio de Barcelona, pero si hipotéticamente estuviera afiliado a ese club y si me hicieran la pregunta de por cuál candidato a la presidencia votaría en las elecciones de octubre, respondería que por el doctor Ramón Barredo, si se confirma su postulación. Por una buena fuente me enteré el martes pasado que Barredo es un tercer candidato, además de José Francisco Cevallos y Eberhardt Graetzer. Creo reúne las condiciones para presidir a la institución torera.

14 Aug 19, 10:08:43
Medallistas de oro, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, en equipo de Copa Davis
Ecuador definió el equipo Copa Davis que enfrentará a su similar de Venezuela el 14 y 15 de septiembre en el Doral Park Country Club, Miami (Estados Unidos), por el Grupo número 1 de la Zona Americana. Para este tope, el capitán del plantel tricolor Raúl Viver contará con cinco jugadores: Emilio Gómez (ranking ATP 172), Roberto Quiroz (247), Gonzalo Escobar (366), Diego Hidalgo (434) y Cayetano March (817), este último es convocado por primera ocasión para formar parte de un combinado nacional de Copa Davis.

14 Aug 19, 10:08:43
'Se nos escaparon medallas en Lima', dice presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), presenta estadísticas para resaltar la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos. "Antes de Lima 2019, Ecuador tenía 28 de oro, 30 de plata, 61 de bronce, con un total de 119 preseas en Panamericanos; ahora hemos obtenido 38 de oro, 37 de plata, 75 de bronce, 150 preseas en total", refirió en la ceremonia de bienvenida del COE a los medallistas panamericanos. Pero no todo son datos y resultados. Morán no oculta que los problemas del sistema deportivo en Ecuador amenazan al éxito deportivo internacional.

14 Aug 19, 07:08:22
Abogados de Cristiano Ronaldo quieren arbitraje privado en demanda por violación
Los abogados de Cristiano Ronaldo quieren trasladar una demanda por violación presentada por una mujer en Nevada, de las cortes estadounidenses a un arbitraje privado. Documentos presentados ante un tribunal en Las Vegas piden al juez que declare que un acuerdo de confidencialidad de 2010 y un pago de 375.000 dólares derivados del encuentro en 2009 con la demandante, Kathryn Mayorga, continúan vigentes.

14 Aug 19, 06:08:16
Simona Halep avanza en el Abierto de Cincinnati
Simona Halep remontó tras ceder el primer set y se impuso 3-6, 7-5, 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Abierto de Cincinnati. La rumana, vigente campeona de Wimbledon, levantó un par de bolas de quiebre en el octavo juego del tercer set y procedió a romperle el servicio a Alexandrova para sacar por el partido. Una semana después de retirarse de los cuartos de final de la Rogers Cup debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Halep se mostró por momentos insegura.

14 Aug 19, 06:08:02
Delfín toma ventaja en su visita a Independiente Juniors en los cuartos de final de la Copa Ecuador
En duelo de ida jugado este miércoles, en el estadio La Cocha de Latacunga, Delfín se impuso 2-3 a Independiente Juniors, en la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El compromiso, que contó con una buena cantidad de público, fue de ida y vuelta, en donde los cetáceos presentaron una plantel alterno (titulares y suplentes). Los goles de los locales fueron obra de Luis Fernando Saritama (39 minutos) y de Luis Cano (89m). Mientras que para los manabitas anotaron Henry Cangá (47m), Alejandro Villalva (50m) y Silvio Gutiérrez (67m). (D)

14 Aug 19, 05:08:23
'Leonardo Campana es una mezcla entre Ibrahimovic y Henry', dice su agente que confirma interés del Nápoli
El brasileño Frederico Pena, agente de Leonardo Campana, confirmó el interés del Nápoli de Italia por contar con el delantero de Barcelona al que calificó que es una "mezcla" entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry.

14 Aug 19, 04:08:42
Por una sanción, Liga de Quito no podrá usar general sur del estadio Rodrigo Paz
En la fecha 24, ante El Nacional, la general sur del estadio Rodrigo Paz Delgado no podrá ser abierta al público por parte de Liga de Quito, esto debido a una sanción dispuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional. Durante el partido ante Aucas (victoria oriental por 2-1), en la fecha anterior, en el sector designado a la afición universitaria, en el estadio Gonzalo Pozo, se registró lanzamiento de objetos con impacto, además los albos deberán pagar una multa de $5.000.

14 Aug 19, 04:08:05
Liverpool también se lleva la Supercopa de Europa
En este renacer internacional del fútbol inglés, Liverpool y Chelsea llevaron la carpa de su espectáculo a Turquía. Y el club de Los Beatles extendió su reinado continental ganando la Supercopa de Europa. Fue 2-2 con el Chelsea en un partido muy agradable, que fue al alargue y se definió en penales: 5-4 para los del alemán Jurgen Klopp. Nueve penales ejecutados maravillosamente y uno que fue al medio y le dio oportunidad de atajarlo al arquero español Adrián San Miguel, inesperado titular y sorprendente héroe final de la noche turca.

14 Aug 19, 03:08:57
Paulo Dybala anota doblete en tradicional partido inaugural de temporada de la Juventus
Paulo Dybala acalló las especulaciones sobre su futuro con un doblete en el tradicional partido inaugural de la temporada para la Juventus ante el equipo filial (3-1). Cerca de 5.000 aficionados se congregaron en el estadio Gaetano Scirea en Villar Pedrosa, a pie de los Alpes italianos, para el amistoso entre el primer equipo y el filial.

14 Aug 19, 03:08:10
La historia de Adrián San Miguel, el arquero que le dio al Liverpool su cuarta Supercopa
Adrián San Miguel se convertía recientemente en nuevo portero del Liverpool confirmándose como uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes. Un verano alejado de los grandes focos para el conjunto de Anfield y el caso del portero español es una clara muestra de ello, ya que llegó gratis, libre, tras finalizar su contrato con el West Ham.

14 Aug 19, 03:08:46
Héroe de Almagro, que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina, fue echado de Técnico Universitario
El pasado 5 de junio el argentino Christian Limousin llegó al entrenamiento de Técnico Universitario, su equipo en ese entonces, y se le impidió el ingreso al complejo. La dirigencia había decidido que el arquero no seguiría en el equipo, por bajo rendimiento. Deambuló en la parte externa del complejo, pues hasta un candado le pusieron en la puerta. Dos días después, llegó a un acuerdo y dejó el Rodillo Rojo.

14 Aug 19, 03:08:12
Liverpool conquista la Supercopa de Europa en los penaltis
El Liverpool, campeón vigente de la Liga de Campeones, conquistó este miércoles su 4ª Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea tras una interminable tanda penales (2-2 tras 120 minutos). En esta primera edición entre dos clubes ingleses en Estambul, un gol de Sadio Mané (47) permitió a los 'Reds' igualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud (35m). Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales, donde el español Adrián atajó el definitivo para el Liverpool. (D)  

14 Aug 19, 03:08:04
La ecuatoriana Anahí Molina competirá en la Vans BMX Pro Cup de México
La ecuatoriana Anahí Molina Arévalo se encuentra en México para participar el viernes 18 de agosto en el campeonato Vans BMX Pro Cup. Sexta en BMX Estilo libre (modalidad park) femenino en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, la 'rider' quiteña intervendrá en "una de las competencias más importantes a nivel mundial (de la modalidad Bowl de BMX)", le dijo a EL UNIVERSO por vía WhatsApp. Esta serie de la Vans BMX Pro Cup se desarrollará en el Skatepark Metro Puebla 2, en Ciudad de México.

14 Aug 19, 02:08:13
Patricio Lara, el asistente técnico de la sub-20 que dice que Polonia ya es historia y hay que ir por más
El argentino Patricio Lara es el asistente técnico de Jorge Célico, el entrenador de la selección ecuatoriana sub-20. Él cuenta cómo fue el proceso de convencimiento y de trabajo para lograr que una generación de jugadores que brilló en el Mundial de Polonia, crea totalmente en la posibilidad de triunfo.  "Estando fuerte de la cabeza después todo lo demás es secundario", dice el entrenador, quien es el cuarto personaje entrevistado en el podcast Los Héroes del Mundial.

14 Aug 19, 01:08:38
River Plate de Uruguay oficializa trámite de demanda ante la FIFA contra Barcelona por Gabriel Marques
Barcelona afrontaría una nueva demanda por deudas ante la FIFA. Se trata de River Plate de Uruguay que reclama un monto por el traspaso del volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques. El mediocampista llegó en junio del 2015 procedente del cuadro de Montevideo con un año de contrato a préstamo por una temporada con opción a compra. En abril del 2017, se anunció que el futbolista renovó su vínculo por otras tres campañas.

14 Aug 19, 01:08:07
​'Mini' Tour​ ​de Francia tendrá a equipo ecuatoriano
​Por segunda temporada un equipo ecuatoriano participará en el Tour de l'Avenir, prueba que corre su edición 56 y es considerada como un 'Mini' Tour de Francia por contar con ciclistas sub-23, en representación de sus respectivas naciones. La prueba tiene como protagonistas a los terrenos de ascenso. Serán 10 etapas entre el 15 y el 25 de agosto, con inicio en la población de Marmande y el cierre en La Corbiere, con un recorrido total de 1071,5 kilómetros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jerry León fue expulsado en el Zulia, en la derrota contra Colón

El Colón argentino, que en el partido de ida había perdido por 1-0, revirtió este jueves 15 de agosto del 2019 la serie al golear al Zulia venezolano por 4-0 y ahora espera en semifinales de la Copa Sudamericana por el brasileño Atlético Mineiro o el colombiano La Equidad.d.

31 Dec 69, 05:12:00
El Flamengo de Brasil desiste de contratar al italiano Mario Balotelli
El brasileño Flamengo anunció este jueves que desistió de contratar al futbolista italiano Mario Balotelli, sin club desde junio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Pellerano: 'El gran logro de Independiente es confiar en sus juveniles'
A tres años de una histórica final en la Copa Libertadores 2016 contra Atlético Nacional de Medellín, el Independiente del Valle vuelve a consolidarse y ahora peleará por alcanzar una nueva final continental en la Copa Sudamericana 2019, de la mano de un plantel que combina juventud y experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha surcoreano vuela a Suecia para confrontar a Cristiano Ronaldo por no jugar un amistoso
Un aficionado surcoreano enojado voló a Suecia para confrontar a la estrella de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por no participar en un amistoso disputado en Seúl, el último de una serie de sucesos que han dado pie a una investigación policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus, AC Milan y Real Madrid se han interesado por Leonardo Campana
Juventus, AC Milán y Real Madrid se cuentan entre los grandes clubes europeos que han mostrado interés por el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y deberán decidir en las próximas semanas si cuentan con él para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer pierde y se despide temprano del Máster de Cincinnati
El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, se despidió temprano del Masters 1000 de Cincinatti al caer en los octavos de final ante el joven ruso Andrey Rublev, 70 de la ATP, este 15 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Darwin Castro será el abanderado de Ecuador en los Juegos Parapanamericanos
Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, llevará el pabellón nacional de la delegación ecuatoriana que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, debido al buen desempeño que ha tenido durante este año, informó la Secretaría del Deporte este jueves 15 de agosto del 2019, en un boletín.

31 Dec 69, 05:12:00
Evacúan estadio La Bombonera de Boca Juniors, rival de Liga en Copa, por falsa amenaza de bomba
El estadio La Bombonera, del club Boca Juniors, fue evacuado este jueves 15 de agosto del 2019 por la policía de Buenos Aires tras recibir una falsa amenaza de bomba, reportó la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Esperado duelo de técnicos españoles en el campeonato ecuatoriano
Los técnicos españoles Ismael Rescalvo y Miguel Angel Ramírez protagonizarán este domingo 18 de agosto del 2019 un duelo "a la española" cuando se enfrenten sus pupilos de Emelec y el Independiente del Valle, respectivamente, por la décimo segunda fecha del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Romer Osuna, antiguo tesorero de la Conmebol, suspendido de por vida por corrupción
El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, fue suspendido de por vida por "cohecho", anunció este jueves 15 de agosto del 2019 la Federación Internacional de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones de Barcelona SC serán el 5 de octubre de 2019
El tribunal electoral de Barcelona oficializó que el próximo 5 de octubre del 2019 se realizarán las elecciones presidenciales del club, en el estadio Monumental, desde las 09:00 hasta las 16:00. La fecha fue acordada por el organismo y el Directorio del cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Varios récords del mundo en peligro a unas semanas de los Mundiales de atletismo
Diez años después del 'relámpago' Usain Bolt en los 100 m (9.58) y dos semanas después de que el estadounidense Dalilah Muhammad marcase en los 400 m vallas 52.20, varios récords del mundo pueden vivir sus últimos días de vigencia según se acercan los Mundiales de Doha (27 septiembre-6 octubre) .

31 Dec 69, 05:12:00
Messi no fue convocado para el primer partido del FC Barcelona
El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la Liga, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos. De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi el viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el Barcelona (San Mamés, 21:00 horas) que abrirá una nueva edición de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG quiere dos jugadores y al menos USD 111,05 millones por Neymar
El París Saint Germain (PSG) acepta el montaje propuesto por el Barcelona de incluir en la venta de Neymar a algún otro jugador, pero a cambio del astro brasileño quiere que sean dos y, además, un cheque de al menos 100 millones de euros, y ahí es donde chocan los dos clubes, según "LÉquipe".

31 Dec 69, 05:12:00
USD 99 000 entregará el Estado a los medallistas panamericanos
La Secretaría del Deporte entregará premios económicos a los medallistas ecuatorianos que destacaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En total repartirá USD 99 000 entre los 31 medallistas.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU prepara documentación para reclamar los derechos deportivos de Jefferson Intriago ante la FIFA
Redacción Deportes El futbolista ecuatoriano Jefferson Intriago no puede ser habilitado en México. La pugna legal por el manabita ha llegado lejos. Liga de Quito ya tiene un informe caligráfico realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El propósito de este estudio era verificar la validez de las firmas en el contrato que presentó LDU y que vinculan al jugador con el club albo. El 'palula' Intriago, formado en las canteras de Liga de Quito, llegó a Tigres de México en medio del problema legal entre Liga, el jugador y Tigres. Intriago fue prestado al Club Juárez, pero no ha podido ser habilitado y ha quedado en la inactividad desde la Copa América. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, anunció que el club albo prepara la documentación para iniciar el juicio. "Intriago (Jefferson) no ha sido habilitado en México. Estamos esperando a tener la documentación lista para preparar el juicio que presentaremos ante la FIFA", dijo en entrevista con Área Deportiva. LDU pidió la certificación de los contratos y toda la documentación a la FEF. El jugador albo firmó otro contrato con el Tigres, mientras estaba vigente el contrato con la 'U' que lo vinculaban con el club por dos años más. Con este escenario, todavía no hay certeza sobre la fecha en la que se resolvería el caso e Intriago pueda tener minutos. Esteban Paz acusó anteriormente a los empresarios que gestionaron la negociación del futbolista con Tigres. El reclamo ante la FIFA incluirá esos detalles.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Leo Ramos apuesta a la calidad de Jonatan Álvez para derrotar a Liga
Leonardo Ramos, entrenador de Barcelona, está confiado en conseguir una victoria este 16 de agosto, cuando visite a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 22 de la LigaPro. Según el entrenador, tuvo tiempo suficiente para trabajar, luego de la victoria que consiguió su club el pasado 12 de agosto ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental. "Hemos hecho un buen trabajo, hemos analizado bien al rival con lo que pudimos hacer en el partido de la Copa Alberto Spencer. Podemos hacer un buen partido", dijo el entrenador amarillo este 15 de agosto. El entrenador evitó hablar sobre las virtudes del cuadro capitalino. Se enfoca en las ventajas que puede obtener su equipo cuando puse el gramado de Casa Blanca. "Yo estoy más confiado en lo que pueda hacer Jonatan Álvez, que es nuestro punta, a la defensa de ellos. Le podemos hacer mucho daño. Me preocupa más lo que podemos hacer nosotros", dijo el DT. Finalmente, descartó que la doble competencia de Liga de Quito -que también disputa la Copa Libertadores- signifique una ventaja para su club. "Ellos no están bien en la liga, no creo que vayan a descuidar este partido", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Zuleta, molesto por no poder cambiar los horarios de la LigaPro
El Nacional se medirá este domingo 18 de agosto del 2019, a las 13:30 con Olmedo, en Riobamba. Los criollos llevan ocho partidos sin perder y en la última jornada vencieron, sobre la hora, a Emelec con un estupendo tiro libre de Miguel Segura.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz fue sexto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos; Iván Sosa ganó en Picón Blanco y es líder
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team, cruzó este jueves 15 de agosto del 2019, la línea de meta de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, a 37 segundos del ganador, el colombiano Iván Ramiro Sosa del Ineos que se convirtió en el líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo 'Tata' Martino reitera que a México le queda camino por recorrer
La promoción de la Selección de México por territorio estadounidense le tocó esta vez tener como centro de actividad a San Antonio, donde el próximo 10 de septiembre se va a disputar el amistoso entre el "Tricolor" y el la 'Albiceleste' de Lionel Messi.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Aug 19, 08:08:35
Cosecha alegrías el Tricolor (RESUMEN)


Las cosas van de maravilla para un ecuatoriano que se sumó a las filas del León salvadoreño. En esta jornada de jueves han dado una alegría a su gente al superar al Metapán por la mínima diferencia.

]]>

15 Aug 19, 07:08:40
Hasta aquí les llegó el sueño (RESUMEN)

El Rayo venezolano acabó con su sueño copero en lo que era una gesta en caso de que se llegare a concretar. La buena labor les duró bastante pero no han sido capaces ante un Colón que les pasó por encima por tres goles contra cero.

]]>

15 Aug 19, 06:08:05
Sao Paulo le tendrá paciencia (FOTO)

El Joven Maravilla no ha tenido un grato recuerdo en este casi año donde el tema físico se volvió un verdadero karma para él. De su capacidad física y mental, dependerá de lleno para que pueda volver a demostrar su talento dentro del terreno de juego.

]]>

15 Aug 19, 06:08:11
Pudo haberse vestido de Gunner

La Premier League cerró su mercado de fichajes hace una semana con algunos movimientos. De hecho, algunos compatriotas tendrán actividad pero en la segunda división. Eso sí, se conoció que alguien podía dar el gran salto de calidad.

]]>

15 Aug 19, 05:08:41
"Tiene un plus adicional a los demás encuentros" (AUDIO)

Este viernes comienza el reto más importante del mes de agosto para la U donde se juega parte de su temporada en el plano local y todo puede servir como vaticinio para el tema internacional. Todo queda en manos de un grupo donde es a todo o nada.

]]>

15 Aug 19, 05:08:19
"No somos un equipo vistoso pero ganamos" (AUDIO)

Papá se alista para un nuevo fin de semana donde apuntan a dar de qué hablar e ir en búsqueda otra vez de una victoria. El grupo se ha mostrado capaz de superar varios escollos y parece que asegurar su lugar en la fase final, está a la vuelta de la esquina.

]]>

15 Aug 19, 03:08:27
"Ya se dio la Sudamericana, el próximo año queremos Libertadores" (AUDIO)

Es uno de los entrenadores con mejor presente en nuestro fútbol, actualmente con la Universidad Católica de Quito. Santiago Escobar ya palpita lo que se viene para su equipo con el Macará como rival directo en la tabla.

]]>

15 Aug 19, 03:08:01
La Masía tapa los problemas culés (FOTO)

Este viernes iniciará de forma oficial una nueva temporada en la Liga Santander o primera división de España, y el FC Barcelona será el encargado de bajar el telón, visitando al siempre complicado País Vasco.

]]>

15 Aug 19, 02:08:25
"Para ser titular debo ser un buen suplente" (AUDIO)

Tito Valencia, flamante contratación del Club Deportivo El Nacional, justamente es la buena noticia que se ha registrado en el equipo, antes de una fecha más en el marco de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

15 Aug 19, 02:08:25
¡Dantesco! (FOTO)

El estadio Alberto Spencer Herrera, por muchos años llamado Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil, es uno de los monumentos históricos del balompié profesional en nuestro país. Lamentablemente en el olvido.

]]>

15 Aug 19, 02:08:17
Arranca la Liga de las Estrellas (FOTO)

Este fin de semana inicia una nueva edición en la Liga Santander o primera división de España, denominada la Liga de Estrellas, con un Osasuna que contará con presencia ecuatoriana en sus filas.

]]>

15 Aug 19, 02:08:06
Ante el semifinalista de la Copa Sudamericana (FOTO)

El Club Sport Emelec ya ha definido los precios para su próximo partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019, en el que recibirán la visita del semifinalista de la Copa Sudamericana.

]]>

15 Aug 19, 01:08:18
Parece que tendrán que despedirse de su patrimonio

La actual dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba vive momentos de apremio, una vez que todo parece sentenciado para la pérdida de su principal patrimonio ante de las deudas.

]]>

15 Aug 19, 01:08:29
Se mantiene la postura

Ya hace varias semanas fue anunciada la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a la situación de los jugadores inmersos en el caso Piso 17 durante la Copa América, y aquello se respetará.

]]>

15 Aug 19, 01:08:22
La experiencia le vale (VIDEO)

La experiencia en Europa le ha servido para seguir con su crecimiento profesional en dichas latitudes, y pese a una campaña irregular en la pasada temporada, Hernán Lino ya tiene nuevo equipo.

]]>

15 Aug 19, 01:08:51
Con un solo candidato de momento (VIDEO)

Este día jueves en horas de la tarde, finalmente ha quedado definida la fecha en la que celebrarán las elecciones en el Barcelona Sporting Club, para un nuevo período de cuatro años de gestión dirigencial.

]]>

15 Aug 19, 01:08:15
La firma es lo único pendiente

Los tiempos se acortan respecto al cierre del mercado de transferencias en las principales ligas de Europa, y este jueves hay nueva información respecto de la inminente partida de Leronardo Campana a Italia.

]]>

15 Aug 19, 12:08:45
Adiós a la Europa League (VIDEO)

Triste victoria para el equipo del Gladiador de Río Verde. Y es que a pesar de vencer por 1 a 0 al Partizan con Arturo Mina destacando en el fondo de la zaga, el Yeni Malatyaspor terminaría diciéndole adiós a la UEFA Europa League.

]]>

15 Aug 19, 11:08:02
¡Al rojo vivo la pelea por los Playoffs! (OFICIAL)

Este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los horarios en los que se disputarán a lo largo del fin de semana, los cotejos correspondientes a la 20ma fecha de la Súper Liga Femenina, restando solo dos cupos para los Playoffs.

]]>

15 Aug 19, 11:08:28
¡El Cuco contra Zlatan! (OFICIAL)

Ya con la visa de trabajo en su poder, Brayan Angulo retornó a México y recibió su primera convocatoria en el Cruz Azul Fútbol Club, que en los próximos días se medirá con el Atlas de Guadalajara y el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 19, 10:08:43
Gloria y $ 800.000 para Independiente del Valle en Copa Sudamericana

Independiente del Valle vuelve a meterse en la historia grande de Sudamérica con base "a la paciencia" que tuvo para vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda, destacó Miguel Ramírez, DT del equipo de Sangolquí, que se embolsó $ 800.000 por acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida había perdido 2-1.

14 Aug 19, 10:08:43
'Superventa' aparece en horizonte de Barcelona SC
Que existan "asuntos encaminados" y sea "factible" que en las próximas horas se negocien los derechos de Leonardo Campana, tal cual lo adelantó el presidente de Barcelona, refuerzan las publicaciones de la prensa de Italia sobre que el novel delantero ecuatoriano continuará su carrera en el Napoli de Italia, en lo que representaría una superventa para el club canario.

14 Aug 19, 10:08:43
Mario Canessa: Si yo fuera socio torero votaría por Ramón Barredo
Yo no soy socio de Barcelona, pero si hipotéticamente estuviera afiliado a ese club y si me hicieran la pregunta de por cuál candidato a la presidencia votaría en las elecciones de octubre, respondería que por el doctor Ramón Barredo, si se confirma su postulación. Por una buena fuente me enteré el martes pasado que Barredo es un tercer candidato, además de José Francisco Cevallos y Eberhardt Graetzer. Creo reúne las condiciones para presidir a la institución torera.

14 Aug 19, 10:08:43
Medallistas de oro, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, en equipo de Copa Davis
Ecuador definió el equipo Copa Davis que enfrentará a su similar de Venezuela el 14 y 15 de septiembre en el Doral Park Country Club, Miami (Estados Unidos), por el Grupo número 1 de la Zona Americana. Para este tope, el capitán del plantel tricolor Raúl Viver contará con cinco jugadores: Emilio Gómez (ranking ATP 172), Roberto Quiroz (247), Gonzalo Escobar (366), Diego Hidalgo (434) y Cayetano March (817), este último es convocado por primera ocasión para formar parte de un combinado nacional de Copa Davis.

14 Aug 19, 10:08:43
'Se nos escaparon medallas en Lima', dice presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), presenta estadísticas para resaltar la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos. "Antes de Lima 2019, Ecuador tenía 28 de oro, 30 de plata, 61 de bronce, con un total de 119 preseas en Panamericanos; ahora hemos obtenido 38 de oro, 37 de plata, 75 de bronce, 150 preseas en total", refirió en la ceremonia de bienvenida del COE a los medallistas panamericanos. Pero no todo son datos y resultados. Morán no oculta que los problemas del sistema deportivo en Ecuador amenazan al éxito deportivo internacional.

14 Aug 19, 07:08:22
Abogados de Cristiano Ronaldo quieren arbitraje privado en demanda por violación
Los abogados de Cristiano Ronaldo quieren trasladar una demanda por violación presentada por una mujer en Nevada, de las cortes estadounidenses a un arbitraje privado. Documentos presentados ante un tribunal en Las Vegas piden al juez que declare que un acuerdo de confidencialidad de 2010 y un pago de 375.000 dólares derivados del encuentro en 2009 con la demandante, Kathryn Mayorga, continúan vigentes.

14 Aug 19, 06:08:16
Simona Halep avanza en el Abierto de Cincinnati
Simona Halep remontó tras ceder el primer set y se impuso 3-6, 7-5, 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Abierto de Cincinnati. La rumana, vigente campeona de Wimbledon, levantó un par de bolas de quiebre en el octavo juego del tercer set y procedió a romperle el servicio a Alexandrova para sacar por el partido. Una semana después de retirarse de los cuartos de final de la Rogers Cup debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Halep se mostró por momentos insegura.

14 Aug 19, 06:08:02
Delfín toma ventaja en su visita a Independiente Juniors en los cuartos de final de la Copa Ecuador
En duelo de ida jugado este miércoles, en el estadio La Cocha de Latacunga, Delfín se impuso 2-3 a Independiente Juniors, en la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El compromiso, que contó con una buena cantidad de público, fue de ida y vuelta, en donde los cetáceos presentaron una plantel alterno (titulares y suplentes). Los goles de los locales fueron obra de Luis Fernando Saritama (39 minutos) y de Luis Cano (89m). Mientras que para los manabitas anotaron Henry Cangá (47m), Alejandro Villalva (50m) y Silvio Gutiérrez (67m). (D)

14 Aug 19, 05:08:23
'Leonardo Campana es una mezcla entre Ibrahimovic y Henry', dice su agente que confirma interés del Nápoli
El brasileño Frederico Pena, agente de Leonardo Campana, confirmó el interés del Nápoli de Italia por contar con el delantero de Barcelona al que calificó que es una "mezcla" entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry.

14 Aug 19, 04:08:42
Por una sanción, Liga de Quito no podrá usar general sur del estadio Rodrigo Paz
En la fecha 24, ante El Nacional, la general sur del estadio Rodrigo Paz Delgado no podrá ser abierta al público por parte de Liga de Quito, esto debido a una sanción dispuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional. Durante el partido ante Aucas (victoria oriental por 2-1), en la fecha anterior, en el sector designado a la afición universitaria, en el estadio Gonzalo Pozo, se registró lanzamiento de objetos con impacto, además los albos deberán pagar una multa de $5.000.

14 Aug 19, 04:08:05
Liverpool también se lleva la Supercopa de Europa
En este renacer internacional del fútbol inglés, Liverpool y Chelsea llevaron la carpa de su espectáculo a Turquía. Y el club de Los Beatles extendió su reinado continental ganando la Supercopa de Europa. Fue 2-2 con el Chelsea en un partido muy agradable, que fue al alargue y se definió en penales: 5-4 para los del alemán Jurgen Klopp. Nueve penales ejecutados maravillosamente y uno que fue al medio y le dio oportunidad de atajarlo al arquero español Adrián San Miguel, inesperado titular y sorprendente héroe final de la noche turca.

14 Aug 19, 03:08:57
Paulo Dybala anota doblete en tradicional partido inaugural de temporada de la Juventus
Paulo Dybala acalló las especulaciones sobre su futuro con un doblete en el tradicional partido inaugural de la temporada para la Juventus ante el equipo filial (3-1). Cerca de 5.000 aficionados se congregaron en el estadio Gaetano Scirea en Villar Pedrosa, a pie de los Alpes italianos, para el amistoso entre el primer equipo y el filial.

14 Aug 19, 03:08:10
La historia de Adrián San Miguel, el arquero que le dio al Liverpool su cuarta Supercopa
Adrián San Miguel se convertía recientemente en nuevo portero del Liverpool confirmándose como uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes. Un verano alejado de los grandes focos para el conjunto de Anfield y el caso del portero español es una clara muestra de ello, ya que llegó gratis, libre, tras finalizar su contrato con el West Ham.

14 Aug 19, 03:08:46
Héroe de Almagro, que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina, fue echado de Técnico Universitario
El pasado 5 de junio el argentino Christian Limousin llegó al entrenamiento de Técnico Universitario, su equipo en ese entonces, y se le impidió el ingreso al complejo. La dirigencia había decidido que el arquero no seguiría en el equipo, por bajo rendimiento. Deambuló en la parte externa del complejo, pues hasta un candado le pusieron en la puerta. Dos días después, llegó a un acuerdo y dejó el Rodillo Rojo.

14 Aug 19, 03:08:12
Liverpool conquista la Supercopa de Europa en los penaltis
El Liverpool, campeón vigente de la Liga de Campeones, conquistó este miércoles su 4ª Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea tras una interminable tanda penales (2-2 tras 120 minutos). En esta primera edición entre dos clubes ingleses en Estambul, un gol de Sadio Mané (47) permitió a los 'Reds' igualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud (35m). Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales, donde el español Adrián atajó el definitivo para el Liverpool. (D)  

14 Aug 19, 03:08:04
La ecuatoriana Anahí Molina competirá en la Vans BMX Pro Cup de México
La ecuatoriana Anahí Molina Arévalo se encuentra en México para participar el viernes 18 de agosto en el campeonato Vans BMX Pro Cup. Sexta en BMX Estilo libre (modalidad park) femenino en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, la 'rider' quiteña intervendrá en "una de las competencias más importantes a nivel mundial (de la modalidad Bowl de BMX)", le dijo a EL UNIVERSO por vía WhatsApp. Esta serie de la Vans BMX Pro Cup se desarrollará en el Skatepark Metro Puebla 2, en Ciudad de México.

14 Aug 19, 02:08:13
Patricio Lara, el asistente técnico de la sub-20 que dice que Polonia ya es historia y hay que ir por más
El argentino Patricio Lara es el asistente técnico de Jorge Célico, el entrenador de la selección ecuatoriana sub-20. Él cuenta cómo fue el proceso de convencimiento y de trabajo para lograr que una generación de jugadores que brilló en el Mundial de Polonia, crea totalmente en la posibilidad de triunfo.  "Estando fuerte de la cabeza después todo lo demás es secundario", dice el entrenador, quien es el cuarto personaje entrevistado en el podcast Los Héroes del Mundial.

14 Aug 19, 01:08:38
River Plate de Uruguay oficializa trámite de demanda ante la FIFA contra Barcelona por Gabriel Marques
Barcelona afrontaría una nueva demanda por deudas ante la FIFA. Se trata de River Plate de Uruguay que reclama un monto por el traspaso del volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques. El mediocampista llegó en junio del 2015 procedente del cuadro de Montevideo con un año de contrato a préstamo por una temporada con opción a compra. En abril del 2017, se anunció que el futbolista renovó su vínculo por otras tres campañas.

14 Aug 19, 01:08:07
​'Mini' Tour​ ​de Francia tendrá a equipo ecuatoriano
​Por segunda temporada un equipo ecuatoriano participará en el Tour de l'Avenir, prueba que corre su edición 56 y es considerada como un 'Mini' Tour de Francia por contar con ciclistas sub-23, en representación de sus respectivas naciones. La prueba tiene como protagonistas a los terrenos de ascenso. Serán 10 etapas entre el 15 y el 25 de agosto, con inicio en la población de Marmande y el cierre en La Corbiere, con un recorrido total de 1071,5 kilómetros.

14 Aug 19, 01:08:39
Independiente Juniors recibe hoy a Delfín, en el inicio de cuartos de final de la Copa Ecuador
Independiente Juniors buscará seguir con su sueño de llegar a las instancias finales de la Copa Ecuador, cuando la tarde de este miércoles (15:30) reciba a Delfín, en el juego de ida de los cuartos de final. La escuadra que actúa de local en el estadio La Cocha de Latacunga es el único club de la serie B que clasificó a esta instancia. En las dos fases anteriores eliminó a Deportivo Cuenca y Universidad Católica, conjuntos de la máxima división.

14 Aug 19, 11:08:50
Alejandro Sanz le vende su casa de Madrid al futbolista Eden Hazard
Hace más de un año que Alejandro Sanz intentaba vender su espectacular casa de Madrid, situada en la lujosa urbanización La Finca y por fin lo ha logrado, según informa el diario español El País.  La casa la ha adquirido el nuevo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard, según informa la revista Semana. El cantante pedía por su residencia, de 5.151 metros cuadrados, 11 millones de euros. Se trata de una de las más lujosas de la zona conocida como la casa negra por el color de su fachada.

14 Aug 19, 11:08:34
La árbitra Stéphanie Frappart que pitará el duelo de la Supercopa de Europa: "No tengo miedo"
La francesa Stéphanie Frappart aseguró no tener una presión especial la víspera de dirigir la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea ese miércoles, lo que le convertirá en la primera mujer árbitra en un partido masculino de élite. "Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí", declaró Frappart, de 35 años, un día antes del partido en Estambul entre el campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League la temporada pasada.

14 Aug 19, 10:08:39
Liverpool vs. Chelsea: Horario y canal de TV de la Supercopa de Europa
El Liverpool se mide ante un Chelsea en horas bajas por la Supercopa de Europa, este miércoles en Estambul (14:00, hora ecuatoriana), un duelo arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart. La ciudad turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en el 2005 frente al AC Milan, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, el Chelsea. El duelo será transmitido por ESPN 2 y Fox Sports a partir de las 13:45 para Ecuador.

14 Aug 19, 09:08:22
Los grandes fichajes de la Liga Española para la temporada 2019 - 2020
Los clubes de la Liga han superado la barrera de los mil millones de euros y establecido un nuevo récord de traspasos este verano en el campeonato español, multiplicando las contrataciones espectaculares, como las de Antoine Griezmann (al FC Barcelona), Eden Hazard (al Real Madrid) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

14 Aug 19, 08:08:42
Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
El futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, fallecidos en enero en el accidente de su avión, se expusieron probablemente a niveles "potencialmente mortales" de monóxido de carbono, anunciaron este miércoles los investigadores británicos. "Análisis toxicológicos descubrieron que el pasajero presentaba un nivel de saturación elevada en COHb (producto que combina monóxido de carbono y hemoglobina)", declaró la oficina de investigación británica de accidentes aéreos (AAIB) en un informe especial.

14 Aug 19, 08:08:02
Jonathan Narváez, protagonista en la Vuelta a Burgos
El ecuatoriano Jonathan Narváez (Team Ineos) cerró este miércoles en tercer lugar de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, la mejor ubicación para los ciclistas tricolores en dos jornadas disputadas, que tienen como líder al italiano Giacomo Nizzolo del Dimension Data. Una fuga de Mathhias Brandle (Israel Cycling Academy) a 20 kilómetros de meta fue controlada por el pelotón en el último tramo.

14 Aug 19, 05:08:34
Greta Thunberg inicia viaje para combatir cambio climático - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 14 de agosto:

13 Aug 19, 10:08:44
Deportistas hacen sus peticiones para mejorar preparación
Los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aquellos que se quedaron a un paso del podio realizan una serie de peticiones a las autoridades deportivas para poder continuar su recorrido dentro del ciclo olímpico, rumbo a los Juegos de Tokio 2020. Pero la ruta está llena de complicaciones y no necesariamente deportivas, sino administrativas. Por eso, aunque la medalla panamericana significa un logro valioso, este no le garantiza mejorar plenamente sus condiciones como deportistas de élite.

13 Aug 19, 10:08:44
Alfonso Harb: Jamás me prestaría para cosas inmorales; no tomaré acciones legales
Alfonso Harb era el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona en el 2009 cuando los canarios evitaron bajar a la serie B gracias a un triunfo de 2-0 sobre Liga de Portoviejo, en la última fecha del torneo de ese año. El exdirectivo le dijo ayer a este Diario que rechaza "de forma contundente" las declaraciones del exzaguero Juan Triviño, quien indicó que "personas extrañas" se tomaron el nombre de Barcelona para intentar sobornar a los rivales.

13 Aug 19, 10:08:44
Juan Triviño: No permitiré que mi familia sea atacada
Juan Triviño dijo el pasado viernes, en el programa Fútbol sin Cassette que se transmite en YouTube, preguntado si alguna vez en su carrera intentaron sobornarlo, que "en el 2009, cuando jugaba en Liga de Portoviejo, fueron personas con maletas llenas de dinero para que perdamos contra Barcelona el último partido", lo que salvaría a los canarios de bajar a la serie B y condenaría a los manabitas. Afirmó que el árbitro (Tomás Alarcón) le dijo que Barcelona no podía descender.