lunes, 26 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Aug 19, 06:08:24
El Nacional pierde invicto de siete fechas y presidenta Lucía Vallecilla 'dispara' contra arbitraje

La caída de El Nacional ante Universidad Católica, por 0-1, hizo explotar la iras de la presidenta Lucía Vallecilla, quien descargó su enojo en contra del arbitraje, aunque también reconoció que los jugadores no tuvieron una buena tarde. El club criollo perdió después de siete fechas en la LigaPro. "No sé qué les pasó (a los futbolistas del rojo), y eso sumado a un arbitraje de porquería. Vamos a ver qué sucede más adelante", apuntó Vallecilla, tras el juego que el cuadro camarata ganó -este domingo- con anotación de Diego Armas.

26 Aug 19, 04:08:11
Doblete de tiro libre de Efrén Mera, en triunfo de Independiente del Valle 2-0 frente a Fuerza Amarilla
Dos remates sutiles de Efrén Mera, de tiro libre, dieron este lunes el triunfo a Independiente del Valle sobre el colista Fuerza Amarilla por 2-0, en un marcador cicatero, pero que sirvió para que los de Sangolquí ascendieran al tercer puesto de la LigaPro. El equipo del Valle de Los Chillos llegó a 45 puntos, en el cierre de la fecha 23, y superó a Delfín (43) y Barcelona (42), que ahora se ubican en cuarto y quinto lugar. Macará es el líder con 52 unidades, seguido de Universidad Católica (47).

26 Aug 19, 02:08:53
Inter de Milán comienza la temporada con goleada sobre el Lecce
Debut con mensaje a sus rivales por el 'Scudetto'; el Inter de Milán de Antonio Conte y Romelu Lukaku se impuso con claridad al recién ascendido Lecce (4-0), con un gol del delantero belga, este lunes en el partido que bajó el telón de la primera fecha de la Serie A. No pasa por el momento de anécdota, pero el Inter es el primer líder del campeonato italiano. Pero más que ello, este convincente triunfo refuerza la idea de trabajo de Conte y lanza un mensaje a sus rivales por el título.

26 Aug 19, 11:08:02
Zlatan Ibrahimovic fue figura en el clásico de Los Ángeles
Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles en el primer tiempo antes que Carlos Vela empató el marcador al inicio del segundo, pero LA Galaxy seguía con ventaja sobre Los Angeles FC con un empate de 3-3 el domingo a la noche. Cristian Pavón anotó a los 16 minutos y puso el marcador 3-1 para los Galaxy, pero Latif Blessing anotó dos en el primer tiempo para LAFC antes que Vela anotó el suyo. Vela fue sacado de la cancha por lesión después de su gol, y a partir de allí ninguno de los dos clubes logró el desempate.

26 Aug 19, 11:08:15
Mariano Soso vs. Ismael Rescalvo: el rendimiento de los DT de Emelec en el 2019
Emelec condicionó su presencia en los playoffs de la LigaPro luego de su derrota ante Macará en el Bellavista. Al comienzo de la temporada, el proceso del argentino Mariano Soso no dio los frutos esperados y fue destituido de su cargo. 

26 Aug 19, 10:08:37
América vs. Pachuca: Fecha, horarios y canal de TV | Fecha 7 | Liga MX - Apertura 2019
Este martes 27 de agosto a las 21:00 (de Ecuador) América recibe a Pachuca por la fecha 7 de temporada regular de la Liga MX - Apertura 2019. Acuérdate que el Futbol de Media Semana, esta vez es de Fecha Doble ------

26 Aug 19, 10:08:52
¿Quién es Ansu Fati, la joven revelación del FC Barcelona?
Ansu Fati hizo historia con el FC Barcelona durante su victoria por 5-2 sobre el Real Betis, al convertirse en el segundo futbolista más joven en jugar con el campeón catalán en La Liga con 16 años y 298 días.

26 Aug 19, 10:08:53
James Rodríguez sufrió una lesión en la pantorrilla derecha ante el Real Valladolid
El Real Madrid confirmó este lunes una lesión "muscular en el sóleo" derecho del colombiano James Rodríguez, producida en el partido de liga el sábado ante el Real Valladolid.

26 Aug 19, 09:08:16
"Si Ismael Rescalvo no es capaz de ganarle a un equipo primitivo, lo recomendable es guardar silencio", opina Mario Canessa
Ismael Rescalvo calificó a Macará como "un equipo que juega un fútbol primitivo" luego de caer el domingo en el Bellavista. Ante estas declaraciones, el periodista Mario Canessa ponderó que si el DT azul "no puede ganarle a un equipo primitivo" lo recomendable es "guardar silencio".

26 Aug 19, 09:08:54
"No hay posibilidad" de que Fidel Martínez siga en Barcelona SC para el 2020, dice representante
Fidel Martínez no continuaría en Barcelona SC para la temporada 2020, así lo confirmó el representante del jugador José Chamorro en diálogo con periodistas la mañana de este lunes. "No hay posibilidad (de que se quede). Martínez termina su contrato en diciembre y hasta ahí", dijo Chamorro. "No es una decisión tajante pero el jugador termina su contrato a final de temporada y podremos decidir (su futuro)", agregó.

26 Aug 19, 08:08:20
Kylian Mbappé será baja un mes en el Paris Saint-Germain, Edinson Cavani tres semanas
El astro del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, que sufrió una lesión en el muslo izquierdo en la victoria contra el Toulouse (4-0) del domingo, estará "cuatro semanas" de baja, y su compañero uruguayo Edison Cavani, lesionado en la cadera, "tres semanas", confirmó este lunes el club parisino. Mbappé se perderá los dos próximos partidos de la selección francesa y el primer encuentro de la Champions League, mientras que la participación del charrúa en el debut europeo está en duda.

25 Aug 19, 10:08:50
Tras 32 años Barcelona SC le gana al América de Quito y golea
Desde la última vez que Barcelona derrotó al América de Quito, por el torneo nacional, han pasado 32 años (fue el 22 de julio de 1987, por 2-0 en el estadio Modelo). Esa racha sin victorias terminó la noche del sábado pasado, cuando los canarios zarandearon a los cebollitas 4-0 en el Monumental. En 1988, temporada en la que América se fue a la serie B, los capitalinos ganaron 2-0 a los canarios y el otro duelo fue 0-0. Incluso en este 2019, cuando el cuadro verde y blanco volvió a la máxima categoría, el resultado del primer compromiso con Barcelona fue 2-2, en la capital.

25 Aug 19, 10:08:50
Independiente del Valle, 'completo' ante Fuerza Amarilla
Con la motivación del triunfo conseguido ante Emelec como visitante (3-1), Independiente del Valle cierra este lunes la jornada 23 ante el colista Fuerza Amarilla. Los rayados aprovecharon "una semana extensa de trabajo" para llegar en "óptimas condiciones" al juego con los orenses, esto tras una pausa de su participación en Copa Sudamericana, donde esperan rival para la serie de semifinales.

25 Aug 19, 06:08:18
Ismael Rescalvo: Macará, un equipo que realiza un juego primitivo
Como "un equipo que realiza un juego primitivo" calificó el entrenador de Emelec a Macará, luego de que los eléctricos cayeron este domingo (2-1) en el estadio Bellavista de Ambato ante el líder de la LigaPro. Dos goles de gran factura de Michael Estrada, el nuevo goleador del campeonato, le dieron el triunfo a los celestes, pese a que Daniel Angulo restó diferencias de penal. "Hicimos lo suficiente para, mínimo, empatar el partido", dijo el entrenador Ismael Rescalvo en la conferencia de prensa postencuentro. "Creo que Emelec fue superior a Macará".

25 Aug 19, 03:08:57
PSG vuelve a triunfar en casa pero pierde por lesión a Edinson Cavani y Kylian Mbappé
El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, este domingo ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes. Pero la noche parisina se vio oscurecida por las salidas antes de tiempo por lesión del uruguayo Edinson Cavani (16), de Abdou Diallo (40) y sobre todo de Kylian Mbappé (63).

25 Aug 19, 03:08:29
Antoine Griezmann, figura del FC Barcelona en goleada ante el Betis
El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann. El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

25 Aug 19, 02:08:35
Macará derrota a Emelec y lo aleja de los playoffs
Emelec quedó en la cuerda floja y a solo una derrota más de fracasar en su objetivo por clasificar a los 'playoffs' de la LigaPro, al caer este domingo por 2-1 en campo del líder del torneo, Macará, club que celebró 80 años de vida institucional. Un doblete de Michael Estrada en el festivo estadio Bellavista de Ambato hipotecó la ilusión de los eléctricos esta temporada y le permitió al artillero celeste convertirse en el máximo goleador del campeonato (16).

25 Aug 19, 01:08:58
Apretado triunfo del Atlético de Madrid en su visita al Leganés
El joven portugués Joao Félix se combinó con Vitolo para sacar al Atlético de Madrid de un duelo complicado en su visita este domingo al Leganés, para lograr la victoria de 1-0 por la segunda fecha de la Liga de España. Vitolo Machín mandó a las redes un pase que le cedió el ariete luso de 19 años a los 71 minutos, cuando el enfrentamiento lucía muy complicado para los rojiblancos. Con la victoria, el Atlético escaló a la segunda posición con seis puntos; el Leganés es sotanero todavía sin sumar unidades.

25 Aug 19, 11:08:08
Póker de Gonzalo Mastriani en la victoria de Guayaquil City sobre Mushuc Runa
Un póker de Gonzalo Mastriani le dio la victoria a Guayaquil City ante Mushuc Runa la tarde del domingo en el Chucho Benítez. Los ciudadanos logran ubicarse en la undécima casilla igualando en puntos a Emelec (27), que deberá jugar ante Macará. Para el equipo del 'Ponchito' marcaron Ismael Gómez y Jorge Palacios.

25 Aug 19, 09:08:04
Nairo Quintana vence en la segunda etapa de la Vuelta a España
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, este domingo tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, tras el cual el irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.

25 Aug 19, 09:08:29
Universidad Católica venció por la mínima a El Nacional y le mete presión al puntero
Universidad Católica se recuperó de su derrota la fecha pasada ante Macará y venció la tarde del domingo a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. En un partido donde los postes evitaron que caiga la valla militar en reiteradas ocasiones, Diego Armas logró marcar el único tanto del partido que le dio la victoria al cuadro camarata. Los de Santiago Escobar estuvieron cerca de ponerse en ventaja cuando Armas sacó una volea que se estrelló en el horizontal (23m).

25 Aug 19, 09:08:32
DT de Cruz Azul fastidiado por consultas sobre estreno de Bryan Angulo
A Pedro Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, lo tiene fastidiado los cuestionamientos de la prensa mexicana sobre el estreno del delantero ecuatoriano Bryan Angulo. El tricolor llegó el pasado 8 de agosto a territorio azteca procedente de Emelec y al momento no se ha estrenado en el primer plantel cementero.

25 Aug 19, 08:08:11
Doblete de Sergio Agüero en triunfo al Manchester City en la liga inglesa
El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, se colocó provisionalmente segundo en la clasificación al ganar 3 a 1 en el campo del Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero, este domingo en la tercera jornada de la liga inglesa. Con 7 puntos, el City sigue la estela del único equipo que ha conseguido ganar en las tres primeras fechas en el campeonato inglés, el Liverpool, que el sábado venció 3-1 al Arsenal y lleva un pleno de 9 puntos.

25 Aug 19, 07:08:43
Paul Pogba decidido a luchar contra el racismo
El futbolista francés Paul Pogba dijo este domingo que está decidido a "luchar" contra el racismo, un día después de que su compañero del Manchester United Marcus Rashford recibiera insultos. "Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre hoy, para trabajar, para tomar el autobús, para jugar al fútbol. Los insultos racistas provienen de la ignorancia y únicamente me hacen más fuerte y me motivan para luchar por la nueva generación", escribió en Twitter el jugador campeón mundial, que a principios de la semana había recibido él mismo insultos racistas.

25 Aug 19, 07:08:36
Conducir el F1 de Alfa Romeo fue "una delicia" para Juan Manuel Correa
El ecuatoriano ​Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, cumplió este fin de semana un test en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas. Para el piloto que actualmente disputa el campeonato de Fórmula 2 con Sauber Junior Team fue su primera experiencia con un F1, estuvo a borde de un Sauber C32 del 2013, monoplaza con motor Ferrari V8 atmosférico.

25 Aug 19, 07:08:49
​Ecuador en el podio del Tour de l'Avenir
​El ecuatoriano Jefferson  Alexander Cepeda cerró en primer lugar de la décima y última etapa del Tour de l'Avenir corrida este domingo entre las localidades de Saint-Colomban-des-Villards y El Corbier, en Francia. El noruego Tobias Foss se quedó con el primer lugar de la clasificación general. La jornada cerró la edición 56  de la prueba que reunió a selecciones sub-23, con las mejores promesas del ciclismo mundial.  

24 Aug 19, 10:08:46
Goles olímpicos también tienen historia en Ecuador
Jaime Naranjo Rodríguez Es una acción futbolera asombrosa por ser poco habitual que se produzca. Nació, como varias de las jugadas más espectaculares del balompié (como la chilena) en Sudamérica, hace 95 años, y en la jornada anterior de la LigaPro 2019 fue el hecho destacado: el gol olímpico.

24 Aug 19, 10:08:46
Ricardo Vasconcellos Rosado: Emelec: ¿Fin de una era de éxitos?
Lo dijo Diario EL UNIVERSO el pasado miércoles 14 de agosto en su sección deportiva: "Tras una década de protagonismo sostenido, que no tiene precedentes en la historia del campeonato nacional (en diez ediciones, del 2009 al 2018 fue cuatro veces campeón, logró cinco subtítulos y un tercer lugar), en este 2019 Emelec ha puesto en riesgo dos récords que ningún otro club del país ostenta: diez campañas consecutivas en el podio y una decena de clasificaciones seguidas a la Copa Libertadores.

24 Aug 19, 10:08:46
Jorge Célico, Jürgen Klinsmann, Fernando Hierro y Luis Enrique, opcionados para dirigir a Ecuador
7 pupilos de la Sub-20 incluyó Jorge Célico en la convocatoria de la Tri: John Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana. En septiembre será la segunda ocasión en que Jorge Célico y su equipo de colaboradores comanden a la selección absoluta de Ecuador en partidos de carácter FIFA. ¿Tendrán una segunda oportunidad en las eliminatorias de Catar 2022?

24 Aug 19, 10:08:46
Guayaquil City recibe a Mushuc Runa en juego 'clave'
Aunque distanciados de la zona de clasificación a playoffs, Guayaquil City y Mushuc Runa buscarán seguir en la pelea; las dos escuadras se miden esta tarde en Samanes, en "un partido clave" para sus aspiraciones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador copó el podio parapanamericano en impulso de la bala

Ecuador logra, por segundo día consecutivo, copar el podio de los Juegos Parapanamericanos de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Beber Espinoza enseña los secretos del kick boxing en el norte de Quito
"Quien hace kick boxing eleva su autoestima, se siente seguro y mejora su capacidad intelectual". Así lo destaca Beber Espinoza, excampeón mundial por cuatro ocasiones de esta disciplina deportiva. El imbabureño, quien alcanzó 12 títulos nacionales, dos sudamericanos y dos bolivarianos, enseña el kick boxing en el gimnasio club Águila Negra, al norte de Quito. Niños, jóvenes y adultos se mueven en el gimnasio por las mañanas y las tardes. Aprenden las técnicas del imbabureño, quien llegó a participar en tres Juegos Panamericanos y cuatro Preolímpicos. El kick boxing es una de las disciplinas que tomó auge en los últimos años para practicarlo no solo a nivel competitivo. Espinoza destaca que este deporte puede ayudar incluso a personas de 40 años en adelante porque les ayuda a tener una mejor condición física y a evitar paros cardiacos o derrames cerebrales. Eso sí, quienes se involucran empiezan con los fundamentos básicos hasta convertirse en expertos. "El alumno tiene que saber que puede haber golpes", expresa el también exboxeador. Por eso, recalca que se deben utilizar los implementos como el protector cabezal y el protector bucal. Los hombres también deben usar el protector de genitales. Los guantes y las vendas también son necesarios para evitar lesiones. Hay varias modalidades, entre las que se destacan el semi contact, el light contact, el full contact y el K1. En el kick boxing se emplean los puños y las patadas. Puede ser recreacional o competitivo. Espinoza cuenta que existen personas que le piden evitar los golpes. Ellos priorizan su condición física con ejercicios de cardio y tonificación de músculos y aprenden las técnicas para aprender a defenderse en caso de que sea necesario. Quienes quieren convertirse n campeones nacionales e internacionales deben practicar al menos dos veces al día. Eso sí, Espinoza lanza su invitación para que todos lo practiquen. "Damos apertura a quienes quieren practicar para saber defensa personal, p! or su salud, por bajar de peso o tonificar su músculo", concluye en su gimnasio, ubicado al frente del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Doblete de Efrén Mera e Independiente del Valle venció 2-0 a Fuerza Amarilla
Efrén Mera (32') abrió el marcador en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, para la victoria parcial 1-0 del Independiente del Valle ante Fuerza Amarilla este lunes 26 de agosto del 2019, en el cotejo que cierra la fecha 23 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Enmanuel Saant, primero en el 'ranking' mundial, denuncia que sufrió racismo en la Selección de judo por ser Shuar
"He sido discriminado por ser Shuar"… "Me decían que yo era de los árboles, que vivía monte adentro. Ellos se reían, yo también tenía que reírme para que no digan nada, para estar bien", dijo Enmanuel Saant, quien en mayo pasado lideró el escalafón mundial de judo, categoría Cadetes, en la división 50 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
La jugadora brasileña Marta sufre una lesión y se perderá torneo amistoso con la selección brasileña
La atacante Marta, principal figura de la selección brasileña femenina, sufrió una lesión el fin de semana en la liga estadounidense y se perderá el próximo torneo amistoso que la Canarinha disputará en Sao Paulo, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista Ashleigh Barty admite que su inicio en el Abierto de EE.UU. no fue el 'ideal'
La tenista número dos de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, confesó este lunes 26 de agosto de 2019 tras su estreno en el US Open que no ha sido el inicio "ideal" en el torneo, al perder estrepitosamente su primer set ante la kazaja Zarina Diyas.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay refuerza sus medidas de seguridad para el encuentro entre River Plate y Cerro Porteño
Paraguay y Argentina trabajan en el refuerzo de sus fronteras compartidas para evitar la llegada a Asunción de los hinchas violentos de River Plate, que este jueves 29 de agosto de 2019 se enfrentará en Asunción con Cerro Porteño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Oblitas: 'Paolo Guerrero se equivoca al pedir no ser convocado por Selección peruana'
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este lunes que Paolo Guerrero se ha equivocado al desestimar la convocatoria de la selección para los amistosos contra Ecuador y Brasil, para a cambio cumplir con los compromisos del Internacional de Porto Alegre.

31 Dec 69, 05:12:00
Arjen Robben: 'hay que darle tiempo a Coutinho para que muestre su potencial'
El exinternacional holandés Arjen Robben dijo que su antiguo equipo, el Bayern Múnich, debe darle tiempo al brasileño Philippe Coutinho para que el jugador pueda mostrar todo el potencial que tiene.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Santos ganó el título del mundo máster en Jiu-Jitsu Brasileño
El ecuatoriano Sebastián Santos ganó en el 'World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship' que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, entre el 21 y el 24 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter golea en su primer partido de la liga Italiana
El Inter de Milán ilusionó este lunes 26 de agosto de 2019 a San Siro y se estrenó en la Serie A 2019-20 con una goleada (4-0) al recién ascendido Lecce, en un duelo en el que el belga Romelu Lukaku celebró su primer gol como delantero interista y el uruguayo Diego Godín estuvo ausente por lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic gana en primera ronda del US Open al español Carballés
El tenista español Roberto Carballés cayó este lunes 26 de agosto del 2019 en primera ronda del US Open ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó en un partido de cerca de dos horas con parciales de 6-4, 6-1 y 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Las claves de un FC Barcelona que gana sin Lionel Messi
La ausencia otra vez de Lionel Messi por lesión preveía un partido contra el Betis de máximo riesgo, sobre todo si el Barcelona no era capaz de ganar, ya que el Camp Nou podría reaccionar mal tras el tropiezo de San Mamés, y el fantasma de la contratación de Neymar cobraría mayor interés.

31 Dec 69, 05:12:00
Se inauguró la estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou
El Barcelona homenajeó este lunes la figura del holandés Johan Cruyff, cuya leyenda inmortalizó con una estatua de bronce y 3,5 metros que ya luce en la explanada del Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Scaloni citó a Lucas Alario para los amistosos de la 'Albiceleste' ante Chile y México
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, convocó este lunes 26 de agosto del 2019, al delantero Lucas Alario del Bayer Leverkusen, de 26 años, para los amistosos que la 'Albiceleste' jugará ante Chile y México en Estados Unidos en septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Kylian Mbappé y Edinson Cavani: dos bajas importantes para el París Saint Germain
La victoria del París Saint-Germain contra el Toulouse (4-0) tuvo su lado amargo: las lesiones del francés Kylian Mbappé, que estará un mes de baja, y la del uruguayo Edinson Cavani, ausente para tres semanas. Los dos jugadores tuvieron que abandonar el Parque de los Príncipes y se han sometido este lunes 26 de agosto de 2019 a exámenes médicos para determinar sus lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid confirma la lesión muscular de James Rodríguez
El Real Madrid confirmó este lunes 26 de agosto del 2019 una lesión "muscular en el sóleo" derecho del colombiano James Rodríguez, producida en el partido de liga española de fútbol el sábado 24 de agosto del 2019 ante el Real Valladolid (1-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos Castillo y Mena anotan en la sexta jornada en México
El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que ganó por 2-1 al Monterrey, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019, en el que el argentino Maxi Salas y el mexicano José Juan Macías encabezan a los goleadores al concluir este domingo la sexta jornada. En la jornada hubo goles de jugadores ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA organiza un curso de finanzas para jugadores con la colaboración de un banco
La UEFA anunció este lunes 26 de agosto de 2019 el lanzamiento, en colaboración con el Banco Santander, de un curso que "ofrece a los jugadores la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento cuando se trata de gestionar sus propias finanzas".

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi se entrena en solitario a la espera del alta médica
El capitán del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, trabajó este lunes 26 de agosto de 2019 en solitario en la Ciudad Deportiva, a la espera de que esta semana pueda encontrar mejores sensaciones, recibir el alta médica y entrar en la primera convocatoria del curso, con motivo del partido en Pamplona el sábado 31 de agosto de 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Aug 19, 08:08:50
No le faltará respaldo a la U en La Bombonera (VIDEO)


En noventa minutos se resuelve todo y aunque todo apunta a que será un mero trámite el que se debe de cumplir, los jugadores del Rey de Copas de Ecuador intentarán hacer la heroica con varios factores en su contra.

]]>

26 Aug 19, 08:08:54
Hay pantera para rato en Italia (FOTO)

Panterone ha logrado convencer a las Águilas de que tienen una buena opción con su talento a la hora de resolver algunas situaciones críticas o de tener un buen plan B para Inmobile. Las cosas parecen sonreír e ir bien encaminadas en este inicio de temporada.

]]>

26 Aug 19, 07:08:57
"Nos sorprendió que algunos de sus jugadores se quedaran en banca"

Los Rayados del Valle consiguen un nuevo triunfo ante un rival que en los papeles era inferior y que los obligaba a no dejar ceder puntos que eran clave en la clasificación. El primer objetivo está por venir y el grupo apunta a grandes cosas.

]]>

26 Aug 19, 07:08:30
"Tenemos que pelear hasta lo último que se pueda"

La Banana Mecánica comienza a hacer las cuentas y parece que dentro de unas jornadas más, el fracaso terminará por concretarse. No hay manera de que el club salga adelante y solo se espera que llegue esa fecha fatídica en el calendario.

]]>

26 Aug 19, 07:08:48
Un Cachorro puso la noche de Negriazul (RESUMEN)

Los Rayados del Valle se ubican terceras en la Liga Pro Banco Pichincha y parece que en unas jornadas más, también sellarán su clasificación a los playoffs. Una semana más que la Banana Mecánica cae y parece que este dos a cero los empuja un poco más a confirmar su descenso.

]]>

26 Aug 19, 07:08:52
"Mi sueño es jugar un mundial, ojalá lo pueda cumplir" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano vive un momento por demás dulce con su club en el balompié mexicano y esto lo vuelve a poner en la órbita de la selección. El ‘13’ se ha trazado varias metas en lo personal que espera poder cumplir.

]]>

26 Aug 19, 05:08:15
¿Será el futuro candado de la Roja?

Ya es un buen tiempo que el elemento se ha ganado su lugar a kilómetros de su natal Guayaquil. Las oportunidades no se le dieron en Ecuador y optó por nacionalizarse en búsqueda de nuevas oportunidades. Con todo lo vivido, para él es motivante defender a otro país que lo adoptó como propio.

]]>

26 Aug 19, 03:08:12
El Selecto "Club" al que ingresó Piqué (VIDEO)

Gerard Piqué vivió un día muy especial en lo personal durante la goleada por 5 a 2 con la que el FC Barcelona vapuleó al Real Betis, convirtiéndose en el octavo jugador en la historia del cuadro culé en llegar a disputar 500 partidos.

]]>

26 Aug 19, 03:08:14
"Hay otros grandes que están apretados por entrar a los Playoffs" (VIDEO)

Dueño de momento del arco en Barcelona Sporting Club, el portero uruguayo/ecuatoriano Damián Frascarelli analizó lo que será la pelea por entrar a los Playoffs, explicando por qué los Toreros tratarán de terminar esta fase clasificatoria lo más arriba posible.

]]>

26 Aug 19, 03:08:35
"Somos primeros y ellos décimos… Ese fútbol primitivo les dio un baile" (ENTREVISTA)

Siguen dando de qué hablar la polémica rueda de prensa que brindó Ismael Rescalvo luego de que Emelec cayera por 2 a 1 ante Macará. Moisés Corozo, figura en la defensa del Ídolo Ambateño, le dejó un consejo al DT español del Bombillo.

]]>

26 Aug 19, 02:08:44
No se fía del 3 a 0 (OFICIAL)

A pesar de que su equipo se impuso por goleada en el partido de ida disputado en la capital ecuatoriana, Gustavo Alfaro no guardará a ninguna de las figuras de Boca Juniors para la revancha contra LDU por Copa Libertadores.

]]>

26 Aug 19, 04:08:07
"Hay intereses que van en contra del fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Recordando el caso de indisciplina que se registró en la Selección de Mayores en 2017 con Jorge Célico como DT interino, Miller Salazar, presidente de Macará, confesó que lo sorprendió que el DT argentino esté nuevamente en la Tri Absoluta, asegurando que es insólito” que no convocara a Michael Estrada y Moisés Corozo.

]]>

26 Aug 19, 02:08:21
¡Revancha consumada con Rescalvo! (ENTREVISTA)

Coincidió con Ismael Rescalvo en Independiente del Valle el año pasado. Y luego de que fuera el verdugo de Emelec anotando los dos goles de Macará en el triunfo 2x1 que obtuvo el Ídolo Ambateño en el Bellavista, Michael Estrada recordó lo que le dijo Ismael Rescalvo en 2018.

]]>

26 Aug 19, 02:08:21
¡Celebró el gol que no era! (VIDEO)

El Fútbol Club Barcelona vapuleó con un 5 a 2 al Real Betis para conseguir su primer triunfo en la Liga de Las Estrellas con un doblete de Antoine Griezmann, pero gran parte de la atención, se quedó con Mateo Messi en los graderíos.

]]>

26 Aug 19, 02:08:56
¡Brutal estreno de los Nerazurri! (VIDEO)

Arrancaron con una presentación memorable en San Siro los Nerazurris. Con una inapelable goleada de 4 a 0, incluyendo un tanto de su fichaje estelar Romelu Lukaku, el Inter de Milán arrolló hoy con un 4 a 0 al Lecce.

]]>

26 Aug 19, 01:08:28
¡Se queda sin una figura el Ídolo!

Si bien el ánimo puertas adentro de Barcelona Sporting Club está por el techo tras la goleada 4x0 propinada al América de Quito, existe también preocupación por el tiempo de recuperación que tendrá Gabriel Marques.

]]>

26 Aug 19, 01:08:26
"Lamentamos tener que exponer cuestiones internas del equipo" (OFICIAL)

Ante las especulaciones que han surgido por su ausencia en las dos fechas pasadas previo al duelo con BSC, desde el América de Quito se pronunciaron con un comunicado oficial sobre la mermada participación” de José Cifuentes.

]]>

26 Aug 19, 01:08:00
"Su representante ya está en Italia"

Si bien el asunto pareció enfriarse, las próximas 48 horas determinarán si Leonardo Campana ficha o no por el Nápoli, de acuerdo a información que ha sido publicada este lunes por un diario deportivo de Nápoles, Italia.

]]>

26 Aug 19, 02:08:04
"Creo que perdió el control por su mala campaña con Emelec" (ENTREVISTA)

Jorge Salazar, miembro de la directiva del Club Social y Deportivo Macará, respondió a Ismael Rescalvo luego de que el DT de Emelec calificara de primitivo” el juego del Ídolo Ambateño tras caer por 2 a 1 en el estadio Bellavista.

]]>

26 Aug 19, 11:08:08
Hay nuevo líder en la #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

Ya se empezaba a pensar sobre ello dado el bajón en el rendimiento de Independiente Juniors y finalmente, culminada la vigésimo cuarta jornada en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, es ahora el Orense SC el que aparece en lo más alto de la tabla.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Aug 19, 08:08:20
Kylian Mbappé será baja un mes en el Paris Saint-Germain, Edinson Cavani tres semanas

El astro del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, que sufrió una lesión en el muslo izquierdo en la victoria contra el Toulouse (4-0) del domingo, estará "cuatro semanas" de baja, y su compañero uruguayo Edison Cavani, lesionado en la cadera, "tres semanas", confirmó este lunes el club parisino. Mbappé se perderá los dos próximos partidos de la selección francesa y el primer encuentro de la Champions League, mientras que la participación del charrúa en el debut europeo está en duda.

25 Aug 19, 10:08:50
Tras 32 años Barcelona SC le gana al América de Quito y golea
Desde la última vez que Barcelona derrotó al América de Quito, por el torneo nacional, han pasado 32 años (fue el 22 de julio de 1987, por 2-0 en el estadio Modelo). Esa racha sin victorias terminó la noche del sábado pasado, cuando los canarios zarandearon a los cebollitas 4-0 en el Monumental. En 1988, temporada en la que América se fue a la serie B, los capitalinos ganaron 2-0 a los canarios y el otro duelo fue 0-0. Incluso en este 2019, cuando el cuadro verde y blanco volvió a la máxima categoría, el resultado del primer compromiso con Barcelona fue 2-2, en la capital.

25 Aug 19, 10:08:50
Independiente del Valle, 'completo' ante Fuerza Amarilla
Con la motivación del triunfo conseguido ante Emelec como visitante (3-1), Independiente del Valle cierra este lunes la jornada 23 ante el colista Fuerza Amarilla. Los rayados aprovecharon "una semana extensa de trabajo" para llegar en "óptimas condiciones" al juego con los orenses, esto tras una pausa de su participación en Copa Sudamericana, donde esperan rival para la serie de semifinales.

25 Aug 19, 06:08:18
Ismael Rescalvo: Macará, un equipo que realiza un juego primitivo
Como "un equipo que realiza un juego primitivo" calificó el entrenador de Emelec a Macará, luego de que los eléctricos cayeron este domingo (2-1) en el estadio Bellavista de Ambato ante el líder de la LigaPro. Dos goles de gran factura de Michael Estrada, el nuevo goleador del campeonato, le dieron el triunfo a los celestes, pese a que Daniel Angulo restó diferencias de penal. "Hicimos lo suficiente para, mínimo, empatar el partido", dijo el entrenador Ismael Rescalvo en la conferencia de prensa postencuentro. "Creo que Emelec fue superior a Macará".

25 Aug 19, 03:08:57
PSG vuelve a triunfar en casa pero pierde por lesión a Edinson Cavani y Kylian Mbappé
El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, este domingo ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes. Pero la noche parisina se vio oscurecida por las salidas antes de tiempo por lesión del uruguayo Edinson Cavani (16), de Abdou Diallo (40) y sobre todo de Kylian Mbappé (63).

25 Aug 19, 03:08:29
Antoine Griezmann, figura del FC Barcelona en goleada ante el Betis
El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann. El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

25 Aug 19, 02:08:35
Macará derrota a Emelec y lo aleja de los playoffs
Emelec quedó en la cuerda floja y a solo una derrota más de fracasar en su objetivo por clasificar a los 'playoffs' de la LigaPro, al caer este domingo por 2-1 en campo del líder del torneo, Macará, club que celebró 80 años de vida institucional. Un doblete de Michael Estrada en el festivo estadio Bellavista de Ambato hipotecó la ilusión de los eléctricos esta temporada y le permitió al artillero celeste convertirse en el máximo goleador del campeonato (16).

25 Aug 19, 01:08:58
Apretado triunfo del Atlético de Madrid en su visita al Leganés
El joven portugués Joao Félix se combinó con Vitolo para sacar al Atlético de Madrid de un duelo complicado en su visita este domingo al Leganés, para lograr la victoria de 1-0 por la segunda fecha de la Liga de España. Vitolo Machín mandó a las redes un pase que le cedió el ariete luso de 19 años a los 71 minutos, cuando el enfrentamiento lucía muy complicado para los rojiblancos. Con la victoria, el Atlético escaló a la segunda posición con seis puntos; el Leganés es sotanero todavía sin sumar unidades.

25 Aug 19, 11:08:08
Póker de Gonzalo Mastriani en la victoria de Guayaquil City sobre Mushuc Runa
Un póker de Gonzalo Mastriani le dio la victoria a Guayaquil City ante Mushuc Runa la tarde del domingo en el Chucho Benítez. Los ciudadanos logran ubicarse en la undécima casilla igualando en puntos a Emelec (27), que deberá jugar ante Macará. Para el equipo del 'Ponchito' marcaron Ismael Gómez y Jorge Palacios.

25 Aug 19, 09:08:04
Nairo Quintana vence en la segunda etapa de la Vuelta a España
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, este domingo tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, tras el cual el irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.

25 Aug 19, 09:08:29
Universidad Católica venció por la mínima a El Nacional y le mete presión al puntero
Universidad Católica se recuperó de su derrota la fecha pasada ante Macará y venció la tarde del domingo a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. En un partido donde los postes evitaron que caiga la valla militar en reiteradas ocasiones, Diego Armas logró marcar el único tanto del partido que le dio la victoria al cuadro camarata. Los de Santiago Escobar estuvieron cerca de ponerse en ventaja cuando Armas sacó una volea que se estrelló en el horizontal (23m).

25 Aug 19, 09:08:32
DT de Cruz Azul fastidiado por consultas sobre estreno de Bryan Angulo
A Pedro Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, lo tiene fastidiado los cuestionamientos de la prensa mexicana sobre el estreno del delantero ecuatoriano Bryan Angulo. El tricolor llegó el pasado 8 de agosto a territorio azteca procedente de Emelec y al momento no se ha estrenado en el primer plantel cementero.

25 Aug 19, 08:08:11
Doblete de Sergio Agüero en triunfo al Manchester City en la liga inglesa
El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, se colocó provisionalmente segundo en la clasificación al ganar 3 a 1 en el campo del Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero, este domingo en la tercera jornada de la liga inglesa. Con 7 puntos, el City sigue la estela del único equipo que ha conseguido ganar en las tres primeras fechas en el campeonato inglés, el Liverpool, que el sábado venció 3-1 al Arsenal y lleva un pleno de 9 puntos.

25 Aug 19, 07:08:43
Paul Pogba decidido a luchar contra el racismo
El futbolista francés Paul Pogba dijo este domingo que está decidido a "luchar" contra el racismo, un día después de que su compañero del Manchester United Marcus Rashford recibiera insultos. "Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre hoy, para trabajar, para tomar el autobús, para jugar al fútbol. Los insultos racistas provienen de la ignorancia y únicamente me hacen más fuerte y me motivan para luchar por la nueva generación", escribió en Twitter el jugador campeón mundial, que a principios de la semana había recibido él mismo insultos racistas.

25 Aug 19, 07:08:36
Conducir el F1 de Alfa Romeo fue "una delicia" para Juan Manuel Correa
El ecuatoriano ​Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, cumplió este fin de semana un test en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas. Para el piloto que actualmente disputa el campeonato de Fórmula 2 con Sauber Junior Team fue su primera experiencia con un F1, estuvo a borde de un Sauber C32 del 2013, monoplaza con motor Ferrari V8 atmosférico.

25 Aug 19, 07:08:49
​Ecuador en el podio del Tour de l'Avenir
​El ecuatoriano Jefferson  Alexander Cepeda cerró en primer lugar de la décima y última etapa del Tour de l'Avenir corrida este domingo entre las localidades de Saint-Colomban-des-Villards y El Corbier, en Francia. El noruego Tobias Foss se quedó con el primer lugar de la clasificación general. La jornada cerró la edición 56  de la prueba que reunió a selecciones sub-23, con las mejores promesas del ciclismo mundial.  

24 Aug 19, 10:08:46
Goles olímpicos también tienen historia en Ecuador
Jaime Naranjo Rodríguez Es una acción futbolera asombrosa por ser poco habitual que se produzca. Nació, como varias de las jugadas más espectaculares del balompié (como la chilena) en Sudamérica, hace 95 años, y en la jornada anterior de la LigaPro 2019 fue el hecho destacado: el gol olímpico.

24 Aug 19, 10:08:46
Ricardo Vasconcellos Rosado: Emelec: ¿Fin de una era de éxitos?
Lo dijo Diario EL UNIVERSO el pasado miércoles 14 de agosto en su sección deportiva: "Tras una década de protagonismo sostenido, que no tiene precedentes en la historia del campeonato nacional (en diez ediciones, del 2009 al 2018 fue cuatro veces campeón, logró cinco subtítulos y un tercer lugar), en este 2019 Emelec ha puesto en riesgo dos récords que ningún otro club del país ostenta: diez campañas consecutivas en el podio y una decena de clasificaciones seguidas a la Copa Libertadores.

24 Aug 19, 10:08:46
Jorge Célico, Jürgen Klinsmann, Fernando Hierro y Luis Enrique, opcionados para dirigir a Ecuador
7 pupilos de la Sub-20 incluyó Jorge Célico en la convocatoria de la Tri: John Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana. En septiembre será la segunda ocasión en que Jorge Célico y su equipo de colaboradores comanden a la selección absoluta de Ecuador en partidos de carácter FIFA. ¿Tendrán una segunda oportunidad en las eliminatorias de Catar 2022?

24 Aug 19, 10:08:46
Guayaquil City recibe a Mushuc Runa en juego 'clave'
Aunque distanciados de la zona de clasificación a playoffs, Guayaquil City y Mushuc Runa buscarán seguir en la pelea; las dos escuadras se miden esta tarde en Samanes, en "un partido clave" para sus aspiraciones.

24 Aug 19, 10:08:46
Gabriel Schürrer: Triunfo de Aucas fue sufrido, pero muy trabajado
Aucas llegó a cinco partidos con triunfos consecutivos (siete invicto), y aunque ante Olmedo se complicó por la falta de efectividad, la 'insistencia' por el gol tiene a los oro y grana en la pelea por ingresar al pelotón puntero de la LigaPro. La ejecución de un penal por Edson Montaño decidió el juego en los minutos de adición (90+2m). "Fue un triunfo merecido porque aunque fallamos las ocasiones de gol insistimos hasta el final, y lo conseguimos", resumió el director técnico Gabriel Schürrer.

24 Aug 19, 10:08:46
En Madrid, padre de Leonardo Campana define su fichaje
"En esta semana se define todo" en cuanto al traspaso de Leonardo Campana al fútbol internacional, reveló una fuente que conoce de la negociación del joven goleador sudamericano. ¿El destino? Todo indica que es Madrid. Allí se encuentran su padre y su agente.

24 Aug 19, 10:08:46
El Nacional espera 'recuperar el gol' ante Universidad Católica
Con suertes diferentes en la última jornada, El Nacional recibe a Universidad Católica. Los criollos siguen en racha triunfal y enfrentan a unos camaratas golpeados tras ser goleados en casa (1-3) por Macará, tropiezo que los alejó del primer lugar de la tabla. El rival es de mucho cuidado, según adelantó el DT criollo Marcelo Zuleta, quien centra su preocupación en la escasa efectividad de sus ofensivos.

24 Aug 19, 10:08:46
Emelec, en crisis, van contra puntero Macará
Emelec tiene más de un mes que no sabe lo que es un triunfo, esto agregado a que de no cortar con esa racha podría sentenciar quedarse fuera del playoff. Por ello, los millonarios visitan hoy a Macará, en Ambato, con la obligación de tumbar al líder de la Liga Profesional. Los dirigidos por Paúl Vélez apenas han perdido un partido en toda la temporada y precisamente ante su rival de hoy. Fue una victoria de 1-0 con tanto de Bryan Angulo, el pasado 7 de abril en el Capwell.

24 Aug 19, 10:08:46
El US Open comenzará con trío de favoritos habituales
Ganador de cuatro de los últimos cinco certámenes del Grand Slam, Novak Djokovic llega como favorito al US Open: el campeón defensor y número uno de la ATP regresa a Nueva York tras la épica victoria en Wimbledon. Fue contra Roger Federer (3), que con Rafael Nadal (2) completan el Big 3 del tenis y se volverán a ver las caras en el último Grand Slam del año, que arrancará mañana en Flushing Meadows, en el norte de Queens, y se extiende hasta el 8 de septiembre próximo.

24 Aug 19, 10:08:46
Ocho caballos corren en un atractivo clásico
Este domingo se corre el clásico hípico en honor a Fernando Lebed sobre la distancia de los 1.000 metros en la pista Miguel Salem Dibo. Lebed fue destacado dirigente del turf y propietario de caballos, en cuyo honor se entregará un trofeo al vencedor. Serán de la partida Arrogante, Kuanos, Bay Side, Mr. Minner, Hondable, Fat Fish, Super Amigo e Il Magnífico. Arrogante, que será llevado por José Monteza, es el favorito para ganar, pero tendrá un gran rival en Fat Fish, que viene de llevarse un clásico y tiene opciones de repetir.

24 Aug 19, 10:08:46
Frank Maridueña: ¿Se viene una Serie Mundial Yankees-Dodgers?
En medio de una controversia por la catarata de cuadrangulares y el reclamo de los lanzadores, que sospechan que las pelotas estén adulteradas, la temporada del béisbol de las Grandes Ligas se aproxima a los playoffs.

24 Aug 19, 10:08:46
Jaime Jarrín pegará un jonrón con una obra de carácter social
El mítico Jaime Jarrín "ha soportado el año más difícil de su vida", dice Jesse Sánchez en la sección de noticias del sitio web oficial de la MLB (Major League Baseball). Sánchez se refiere al fallecimiento, en marzo pasado, de Blanca, la compañera de vida del periodista ecuatoriano durante 65 años. En la nota titulada 'Jarrín encuentra consuelo en la cabina de radio de los Dodgers' se agrega que "la emisora ​​española HOF estableció la fundación para honrar a la difunta esposa".

24 Aug 19, 04:08:24
Goleada monumental de Barcelona SC sobre América de Quito
En un ambiente distendido y sin complicación alguna, Barcelona SC goleó por 4-0 al América de Quito, en duelo que se jugó en el estadio Monumental.  Un triplete de Fidel Martínez (17m, 28m, 80m) y Damián Díaz (41m), le dieron el triunfo a los canarios ante un débil conjunto capitalino. De principio a fin, el equipo dirigido por Leonardo Ramos fue el dueño de las acciones ante un América que apenas se lanzó al ataque y que solo se limitó a defenderse.

24 Aug 19, 03:08:41
Ecuatoriano Darwin Castro gana medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2019
El ecuatoriano Darwin Castro se quedó con la medalla de oro en los 5.000 metros de la categoría T11 en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima. Junto a sus guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo, el tricolor logró la presea dorada en la disciplina de para atletismo. Con un tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 93 centécimas Castro superó al peruano Luis Sandoval, quien llegó a la meta en 15 minutos, 54 segundos y 81 centécimas. (D)