viernes, 30 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Aug 19, 04:08:21
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la segunda jornada

La segunda fecha de la Serie A de Italia se anuncia explosiva este fin de semana: el derbi de Roma el domingo (11:00) y un enfrentamiento el sábado (13:45) entre la Juventus y el Napoli, los dos primeros de las dos últimas temporadas. El primer gran choque de la temporada tendrá lugar el sábado en Turín entre la 'Juve', que encadena ocho títulos consecutivos, y el Napoli, su segundo estas dos últimas temporadas.

30 Aug 19, 04:08:34
River Plate vs. Boca Juniors: Fecha, hora y canal del superclásico por la Superliga argentina
River Plate y Boca Juniors volverán a encontrarse el domingo 1 de septiembre por el Superclásico de la Superliga argentina, el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

30 Aug 19, 03:08:33
Barcelona SC dejó escapar la victoria y sumó un punto en su visita al Deportivo Cuenca
En un choque intenso de principio a fin, Deportivo Cuenca y Barcelona se repartieron honores e igualaron a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un gol de penal de Fidel Martínez (minuto 53) parecía bastar para los canarios, pero Leandro Martínez (84) dejó sin festejo a la visita. El morlaco Martínez echó abajo la celebración amarilla al batir con un trallazo a bocajarro el arco de Damián Frascarelli, luego de que Raúl Becerra evitara de cabeza que el balón se escapara por la línea final.

30 Aug 19, 03:08:49
El FC Barcelona está a punto de abandonar el fichaje de Neymar
La novela de Neymar parece acercarse a su fin definitivo. Mundo Deportivo adelanta que la junta del club blaugrana ha rechazado la contraoferta del Paris Saint-Germain para que el brasileño regrese al Camp Nou al considerarla inviable en términos económicos.

30 Aug 19, 03:08:18
River Plate y Boca Juniors vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid
Boca Juniors visitará a su acérrimo rival River Plate el domingo 1 de septiembre (17:00 locales/15:00 de Ecuador) por la Superliga argentina en el reencuentro de los dos gigantes tras los episodios de violencia que rodearon la histórica final de la pasada Copa Libertadores. El duelo en el estadio Monumental de River será el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la actual edición del certamen continental.

30 Aug 19, 03:08:28
Presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, arremete contra Liga de Quito y LigaPro
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, está convencida de que la postura de Liga de Quito incidió para que el partido entre albos y criollos se juegue el próximo domingo sin hinchas rojos, en el estadio Rodrigo Paz, y por ello -este viernes- arremetió contra la institución universitaria y la LigaPro.

30 Aug 19, 02:08:58
César Farías es el nuevo técnico de Bolivia, rival de Ecuador en amistoso
El venezolano César Farías fue designado el viernes como nuevo técnico de la selección de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en 2022 que comenzarán el próximo año. En un comunicado emitido tras una reunión de directorio, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Farías recibió todo el respaldo de la organización.

30 Aug 19, 02:08:13
Un incompleto Paris Saint-Germain se impone de visita al Metz
El Paris Saint-Germain, sin su trío de principales figuras ofensivas (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar) y sin su habitual arquero Alphone Areola, que estaría a punto de dejar el club, cumplió en el campo del Metz con un triunfo por 2 a 0, el viernes en la apertura de la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa. Un penal transformado por el argentino Ángel Di María (minuto 11) y un tanto de cabeza del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (43) dieron la victoria al PSG.

30 Aug 19, 02:08:11
Chris Smalling jugará cedido en la Roma hasta final de temporada
El defensa central inglés del Manchester United Chris Smalling fue cedido a la Roma hasta final de temporada, anunciaron ambos clubes este viernes. Según la Roma, la cesión del inglés de 29 años aportará tres millones de euros al United. "Es una oportunidad estupenda para mí. Poder descubrir un campeonato nuevo, con un gran equipo, que tiene grandes objetivos. Es lo que me hacía falta exactamente", declaró Smalling, citado en el comunicado publicado por el club de la 'Ciudad Eterna'.

30 Aug 19, 02:08:22
'Emelec no puede aspirar a nada si contratan extranjeros turros, malos y mediocres', dice Omar Quintana
A criterio de Omar Quintana, exdirigente de Emelec, la situación que atraviesa el club en la LigaPro es responsabilidad de la dirigencia que encabeza el presidente Nassib Neme, del que dijo no ha invertido en las divisiones menores y ha contratado "extranjeros turros". Los millonarios ocupan la décima casilla con 27 puntos y corre el riesgo de quedarse fuera de los play off para buscar el título.

30 Aug 19, 01:08:16
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
El FC Barcelona, pendiente de la operación Neymar y sin Lionel Messi, intentará el sábado (10:00 de Ecuador) en casa del Osasuna sumar otros tres puntos tras su contundente victoria el pasado fin de semana sobre el Real Betis, mientras Atlético de Madrid y Sevilla pugnan por liderar la clasificación en solitario.  El equipo azulgrana (9º, 3 puntos) viaja a El Sadar, en donde podría ser titular el ecuatoriano Pervis Estupiñán, pues integra la nómina de convocados.

30 Aug 19, 12:08:31
Giorgio Chiellini será baja en la Juventus por lesión de ligamento cruzado anterior
El defensa central y capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, se lesionó gravemente en la rodilla derecha y va a ser operado próximamente, anunció el viernes el club turinés. "Durante el entrenamiento del día, Giorgio Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. Las pruebas en el JMedical (la clínica de la Juventus) revelaron una lesión del ligamento cruzado anterior", escribió en su comunicado el club campeón de las ocho últimas ligas italianas.

30 Aug 19, 11:08:11
Séptima etapa de la Vuelta a España fue para español Alejandro Valverde
El veterano Alejandro Valverde realizó este viernes una exitosa embestida en los últimos 150 metros para ganar la séptima etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Miguel Ángel López fue el tercero en cruzar la meta para recuperar el liderato general.

30 Aug 19, 10:08:15
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la cuarta jornada
El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham del domingo centra gran parte de las miradas en la 4ª jornada de una Premier League en la que Liverpool y Manchester City ya ocupan los dos primeros puestos de la clasificación. Este encuentro será televisado por ESPN, desde las 10:30 (hora de Ecuador).

30 Aug 19, 10:08:43
Sorteo de grupos de la Europa League 2019-2020: los rivales de los ecuatorianos
El Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco al quedar encuadrado en la llave A con el Apoel, el Qarabag y el Dudelange. Menos fortuna tuvieron el Getafe, que se medirá en el grupo C a Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, y el Espanyol, quien tras superar tres rondas previas recaló en la llave H junto a CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros. Elencos tradicionales como Manchester United, Porto o PSV Eindhoven, quedaron encuadrados en las llaves L, G y D respectivamente.

30 Aug 19, 10:08:07
Ecuafútbol definió valores de entradas para amistoso de Ecuador en Cuenca
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó costos de las localidades para el juego que sostendrá la selección nacional ante el combinado de Bolivia, el martes 10 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. El juego corresponde a las jornadas FIFA que la Tricolor cumplirá, primero el jueves 5 de septiembre en Estados Unidos ante la selección de Perú, y el 10 de septiembre (19:00) ante los del altiplano en la capital azuaya. Los valores estipulados por la Ecuafútbol son de $ 8 para la general, $ 12 la preferencia, $ 15 la tribuna y $ 20 el palco.

30 Aug 19, 05:08:34
Obras del Secob se dieron a excolegas - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 30 de agosto:

29 Aug 19, 10:08:39
Antonio Valencia culpa a los jueces del Liga de Quito vs. Boca Juniors
Pese a la superioridad que mostró Boca Juniors frente a Liga de Quito, llave de cuartos de final de la Copa Libertadores que se definió a favor del equipo argentino (0-3 y 0-0), y aunque el DT Pablo Repetto aceptó que el club de Buenos Aires fue "justo merecedor en pasar de fase", el albo Antonio Valencia no lo vio tan así y cargó contra el arbitraje.

29 Aug 19, 10:08:39
'Nada concreto aún' por Sebastián Pérez en Barcelona SC, que visita a Deportivo Cuenca
Volver a festejar un triunfo de visitante es el objetivo que tiene hoy Barcelona frente al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Los amarillos no saben lo que es ganar fuera de Guayaquil desde el pasado 19 de mayo, cuando vencieron 0-3 a Técnico Universitario en Ambato, en la decimocuarta fecha. De ahí en adelante, los dirigidos por Leonardo Ramos han caído en sus visitas. Para este duelo, los guayaquileños no contarán con el volante Gabriel Marques, quien se recupera de una lesión.

29 Aug 19, 10:08:39
César Pólit Ycaza: Interventores de Fedeguayas, en deuda; aún no señalan a responsable de destrucción
Hay que diferenciar entre "los objetivos alcanzados" de los que han sido trazados, como en el caso de los que se fijaron los interventores de la Federación Deportiva del Guayas, quienes se propusieron sacar adelante el tema de los escenarios. En la convocatoria a rueda de prensa hecha por la Secretaría del Deporte se habló de "objetivos alcanzados", pero lo que se hizo fue anunciar cómo se van a rescatar los escenarios, con qué recursos cuentan y cuáles son las posibilidades de poner funcionales a todos los recintos.

29 Aug 19, 10:08:39
Roberto Ibáñez, tras dejar la Secretaría del Deporte, busca presidir Fedeguayas
Doce días le tomó a Roberto Ibáñez solucionar "las nuevas responsabilidades familiares" que esgrimió para renunciar a la Subsecretaría del Deporte, el anterior 16 de agosto. El miércoles 28 presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas debido al "pedido de las ligas cantonales", según decía la invitación a la rueda de prensa.

29 Aug 19, 10:08:39
'Paúl Vélez, el mejor entrenador nacional', dice Miller Salazar
Miller Salazar es el presidente del equipo sensación y puntero solitario del campeonato nacional: Macará. El director ambateño dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "la idea es mantenerse en la cima" hasta el comienzo de los playoffs y esta campaña de los celestes es la mejor de la historia del club. Salazar también se refirió a la suspensión de tres fechas aplicada al DT Paúl Vélez, a la ausencia de Moisés Corozo y Michael Estrada en la convocatoria de la Tri.

29 Aug 19, 10:08:39
Diego Almeida, el hijo de migrantes ecuatorianos que destaca en juveniles del FC Barcelona
Con un fuerte impulso, amén de dos títulos conseguidos en lo que va de la pretemporada, el joven futbolista español de padres ecuatorianos Diego Almeida Crespo comenzará el 22 de septiembre su sexta campaña liguera en las divisiones formativas del FC Barcelona.

29 Aug 19, 10:08:39
Copa Nacional de Bicicrós, este fin de semana
Desde mañana hasta el próximo domingo 1 de septiembre se realizará la Copa Nacional de Bicicrós con la participación de los mejores pedalistas de Imbabura, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Guayas, Pastaza, Pichincha, entre otras. Por la representación austral estarán cerca de 30 pedalistas azuayos y según refirió el profesor Paúl Valdivieso, hoy se efectuará el reconocimiento de la pista y los entrenamientos oficiales. Mañana será el open nacional y el domingo, la Copa Nacional por categorías.

29 Aug 19, 10:08:39
El tiro con arco ya tiene a su equipo para ir a Brasil, a Campeonato Sudamericano
Se realizó el selectivo nacional de tiro con arco, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, y se escogió a los cinco deportistas que participarán en el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se realizará en Maricá, Brasil, del 30 de septiembre al 6 de octubre próximos. Según el entrenador Yoaner Caballero, el equipo tricolor lo conforman, en arco recurvo masculino, Juan Sánchez, José Álvarez y Léster Ortegón; en arco compuesto, Mateo Oleas y Blanca Rodrigo.

29 Aug 19, 05:08:30
Semifinales de la Copa Libertadores 2019: cuándo son, cruces y equipos clasificados
Ya están definidas las semifinales de la Copa Libertadores 2019 que tendrá como duelo estelar el clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que nuevamente se enfrentarán en el certamen internacional luego de haberlo hecho en la pasada final, donde los millonarios se quedaron con el título de campeón en una final inédita.

29 Aug 19, 05:08:28
River Plate eliminó a Cerro Porteño y enfrentará a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
El campeón defensor River Plate se encontrará con su archirrival argentino Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 luego de que el 'millonario' empatara 1-1 con Cerro Porteño este jueves en Asunción, en la vuelta de los cuartos de final. Los goles del partido disputado en La Nueva Olla fueron anotados por Nelson Haedo (8) para Cerro Porteño y Nicolás De la Cruz (52) para el 'millonario'. En el partido de ida, en Buenos Aires, River venció 2-0.

29 Aug 19, 04:08:15
Sara Palacios va por una nueva hazaña: la Triple Corona de aguas abiertas
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se ha trazado un nuevo desafío en su carrera: competir en la Maratón de Manhattan, en Estados Unidos, y así hacerse con la distinción de la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga el World Open Water Swimming Association (WOWSA). "Un reto que me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de ello", escribió el 17 de agosto en su cuenta de Instagram.

29 Aug 19, 03:08:55
Francisco Egas anhela que haya directivos a la altura de grandes objetivos 
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se mostró optimista de que en el futuro habrá mejores dirigentes en el fútbol ecuatoriano, esto con base en la formación que podrán recibir los aspirantes a esos cargos, en el curso de diplomado de Gestión Deportiva que se abrirá en Quito.

29 Aug 19, 02:08:59
Liga de Quito vs. El Nacional se jugará sin hinchada visitante
LigaPro definió este jueves que el juego correspondiente a la jornada 24 entre Liga de Quito y El Nacional, a las 18:30 del 1 de septiembre, se jugará sin hinchada criolla por suspensión de la general sur del estadio Rodrigo Paz, zona destinada para el club visitante. La decisión corresponde a una suspensión parcial del escenario por lanzamiento con impacto desde la zona asignada a la hinchada del cuadro universitario, evento reportado en el juego entre Aucas y Liga, por la fecha 22.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Falleció en Guayaquil el Dr. Ferdinand Hidalgo, exdirigente de Emelec

El Dr. Ferdinand Hidalgo, expresidente del Club Sport Emelec en los periodos 1989-1992 y 2005-2007, falleció en Guayaquil, este viernes 30 de agosto del 2019, a la edad de 90 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca rescató un empate 1-1 ante Barcelona SC en el Alejandro Serrano
Deportivo Cuenca iguala sin goles con Barcelona Sporting Club este viernes 30 de agosto del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que abrió la fecha 24 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Estrada fue llamado a la Selección para los dos amistosos
La noticia fue informada por Macará este viernes 30 de agosto del 2019, a través de sus redes sociales. El ariete Michael Estrada fue convocado a la Selección para afrontar los dos amistosos de septiembre de este 2019 ante Perú y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams, a cuarta ronda del US Open al derrotar a Karolina Muchova
Serena Williams pasó este viernes a cuarta ronda del Abierto de EE.UU. tras un partido sin sorpresas ante la checa Karolina Muchova, a quien ganó por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Quintana: 'El mejor '9' que perdió Emelec fue el presidente Rafael Correa'
Omar Quintana, exdirectivo del Emelec, arremetió contra el equipo azul por su mala campaña en el 2019. El club ocupa el décimo lugar en la LigaPro con 27 puntos, lejos de la clasificación a los 'playoffs', y ha perdido seis partidos consecutivos al mando del DT Ismael Rescalvo.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista italiano Giorgio Chiellini sufre una grave lesión de rodilla
El defensa central y capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, se lesionó gravemente en la rodilla derecha y va a ser operado próximamente, anunció el viernes el club turinés.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Ferrari ganaron el pulso a los Mercedes en los ensayos libres del GP de Bélgica
Los Ferrari dominaron las dos sesiones de ensayos libres del viernes en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, mostrando sus ambiciones para la carrera del domingo, pese a que no han logrado todavía ninguna victoria esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Interrumpen unos minutos el Metz-PSG por pancarta considerada homófoba
El partido entre Metz y París Saint Germain, que este viernes 30 de agosto del 2019 abría la cuarta jornada de la liga francesa, fue interrumpido durante tres minutos por una pancarta que lucieron los Ultras del Metz y que fue considerada homófoba por el árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer avanza en la cruzada de conquistar su sexto US Open
Roger Federer encontró cero resistencia en su duelo de este viernes 30 de agosto del 2019 por los octavos de final del US Open, que lo colocan más cerca de su sexta corona.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer hará una gira por Latinoamérica y podría venir a Quito en noviembre
El tenista suizo Roger Federer realizará una gira por Latinoamérica en noviembre y un grupo de empresarios hacen las gestiones para que se presente en Quito, en un partido de exhibición.

31 Dec 69, 05:12:00
López, Roglic, Valverde y Quintana, los ciclistas con más opciones para ganar la Vuelta a España
El tríptico montañoso del primer tercio de carrera va a cobrarse una gran factura en el desarrollo de la Vuelta 2019. La lucha por el maillot rojo se centra en cuatro nombres: Miguel Ángel López (Astana), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar).

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde se impone en la séptima etapa de la Vuelta a España y 'Supermán' López recupera el liderato
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López recuperó este viernes 30 de agosto del 2019 el maillot rojo de líder tras la séptima etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar) en el exigente alto de Mas de la Costa.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto sobre el partido ante El Nacional: 'Ellos lo consideran un clásico; a nosotros nos cuesta considerarlo'
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, expresó que El Nacional es un rival complicado y de respeto. Sin embargo, evitó considerar el cotejo ante los puros criollos como un clásico.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional rechazó la decisión de Liga de jugar el partido en Casa Blanca sin hinchas visitantes
La decisión de Liga de Quito de impedir que los seguidores de El Nacional puedan ingresar al estadio Rodrigo Paz causó polémica y rechazo de la directiva criolla. El club militar emitió un comunicado para expresar su inconformidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida reemplazará a Christian Ramírez en los amistosos de la Selección ante Perú y Bolivia
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó, a través de su cuenta de Twitter, que el lateral Christian Ramírez quedó descartado para los partidos amistosos de la Selección, ante Perú y Bolivia debido a una lesión. En su lugar se convocó a Mario Pineida.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga esperan que Christian 'El Chavo' Cruz vuelva a jugar en siete meses
Una lupsofractura en el tobillo derecho fue el diagnóstico que arrojaron los exámenes médicos que se le realizaron a Christian Cruz, después de que sufriera una lesión en el cotejo de vuelta entre Liga de Quito y Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Eden Hazard gana el reconocimiento al mejor jugador de la Liga Europa
El belga Eden Hazard, galardonado este viernes como mejor jugador de la Europa League de la pasada temporada y convocado por Bélgica, dio un paso más en su proceso de recuperación y realizó carrera continua sobre el césped en la penúltima sesión de la semana antes de viajar a Castellón (Valencia) para enfrentarse al Villarreal el domingo 1 de septiembre del 2019, pero no tocó balón y todo apunta a que será baja este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de jugadores ecuatorianos ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa
El Basilea, segundo club más laureado de Suiza; el Krasnodar, del ecuatoriano Cristian Ramírez y actual líder de la Liga rusa, y el Trabzonspor turco, que cuenta como estrella con el delantero centro inglés Daniel Sturridge, campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool la última temporada, son los rivales del Getafe en la fase de grupos de la Liga Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça rechaza propuesta del PSG para hacerse con Neymar por inviable
El Barcelona acaba de rechazar la propuesta del PSG para vender a su jugador Neymar, por entenderla "inviable" la entidad azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians empató 1-1 con Fluminense y será rival de Independiente del Valle en semifinales de la Copa Sudamericana
El Corinthians empató 1-1 este jueves 29 de agosto del 2019 con Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final en la serie entre equipos brasileños y por el gol de visitante consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Aug 19, 08:08:09
Triste noticia para el fútbol ecuatoriano


Recordado con cariño por la hinchada del 14 veces Campeón del Ecuador, el Doctor Ferdinand Hidalgo Rojas ha fallecido esta noche de viernes en la ciudad de Guayaquil enlutando al fútbol ecuatoriano. Paz en su tumba.

]]>

30 Aug 19, 08:08:32
"Merecimos ganarle a BSC"

Asegurando que seguirán peleando por llegar a los Playoffs hasta que las matemáticas lo permitan, el entrenador uruguayo Tabaré Silva explicó por qué consideró que Deportivo Cuenca mereció derrotar a BSC y no empatar 1x1 en el estadio ASA.

]]>

30 Aug 19, 08:08:48
"Nos deja un sabor bastante amargo"

Ofuscado se lo notó al entrenador uruguayo Leonardo Ramos en la rueda de prensa que brindó después de que BSC empatara 1x1 con Deportivo Cuenca en el estadio ASA, asegurando que fallaron 10 ocasiones claras de gol” ante los Morlacos.

]]>

30 Aug 19, 06:08:39
"Agradezco a la gente de Boca"

Causó una enorme preocupación en el país por la terrible lesión que sufrió en la Bombonera días atrás pero finalmente ya empieza a pasar lo peor para Cristian Cruz, quien hoy fue intervenido quirúrgicamente en su tobillo izquierdo.

]]>

30 Aug 19, 08:08:28
¡Nunca se rindieron y se repusieron a un penal en contra los Morlacos! (RESUMEN)

Partido lleno de emociones que brindó espectáculo a las miles de personas que colmaron el estadio ASA. BSC lo ganaba con un gol de penal y sobre la hora, Emmanuel Martínez se vistió de héroe colorado anotando el 1x1 para Deportivo Cuenca.

]]>

30 Aug 19, 07:08:22
¡Se baja de la convocatoria el Cuco! (OFICIAL)

A la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emita un pronunciamiento oficial al respecto, este viernes se conoció que Brayan Angulo quedaría desafectado de la convocatoria de la Selección de Mayores.

]]>

30 Aug 19, 07:08:42
Batalla en el ascenso brasilero el ex Puro Criollo (RESUMEN)

Exigiéndose al máximo para que su nombre se dé a conocer en la Tierra de los Reyes del Fútbol, Jordy Caicedo actuó hoy como titular en el empate 0 a 0 que registró el Vitoria jugando como local ante el Botafogo de Sao Paulo.

]]>

30 Aug 19, 07:08:46
No cambia el panorama para Dida (RESUMEN)

Sensaciones agridulces para Dida. Y es que si bien su equipo, Vélez Sarsfield, venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante, Alexander Domínguez volvió a ver la acción desde lejos y sentado.

]]>

30 Aug 19, 07:08:38
Respira salvando un punto el equipo de Manabita (RESUMEN)

Con David Vélez ingresando a la etapa de complemento y mostrándose influyente en la generación ofensiva de su equipo, el Cafetaleros de Chiapas sacó un empate 2 a 2 en su visita al Tampico Madero.

]]>

30 Aug 19, 06:08:50
Impenetrable la Muralla Tricolor (VIDEO)

Empiezan a respirar más tranquilos los Monarcas. Y es que esta noche, contando con Gabriel Achilier a un alto nivel en el fondo de su zaga, el Morelia se impuso por 1 a 0 sobre el Veracruz, ex equipo de Luis –el ‘Kunty’- Caicedo.

]]>

30 Aug 19, 06:08:22
Respondió al Chavito la gente de Boca (OFICIAL)

Rivales solamente dentro de la cancha. Luego de que el mismo jugador y LDU emitieran agradecimientos por la manera en la que trataron Cristian Cruz y al equipo azucena en sí, desde Boca Juniors le enviaron una respuesta al Rey de Copas del Ecuador.

]]>

30 Aug 19, 05:08:27
"Decían en Argentina que era un lujo tener a AV25 en la Bombonera" (ENTREVISTA)

Pool Gavilánez, DT guayaquileño que dirige al Guayaquil City Fútbol Club, compartió su criterio en torno a las críticas que ha recibido Luis Antonio Valencia al haberse visto involucrado en el caso del Piso 17, ocurrido cuando culminó la participación de la Selección en la Copa América.

]]>

30 Aug 19, 05:08:57
Se lució el Killer (OFICIAL)

Es una de las figuras con las que cuenta el cuadro de los Xoloitzcuintles y tras su destacada actuación ante el Cruz Azul de Brayan Angulo, Miller Bolaños fue incluido en el 11 Ideal de la última fecha de la Liga MX.

]]>

30 Aug 19, 07:08:43
Alternativa para los que se quedaron con ganas de ir a Ponceano (OFICIAL)

Ya siendo oficial el que no se permitirá el ingreso de hinchada visitante al estadio Rodrigo Paz Delgado, el Club Deportivo El Nacional ha compartido una noticia este viernes por la noche dirigida a los hinchas que se quedaron con ganas de ir al duelo contra LDU.

]]>

30 Aug 19, 04:08:43
¿Pasará lo mismo que con el arquero de Colo Colo?

Es una de las promesas con las que cuenta el Benfica de Portugal y en horas recientes, se conoció que una nueva selección europea sumada a la inglesa, pretende contar con Jeremy Sarmiento, promesa de crack con sangre ecuatoriana.

]]>

30 Aug 19, 08:08:18
¡Era el pedido de todo un país! (OFICIAL)

Su ausencia fue uno de los puntos que más se cuestionó en la lista que Jorge Célico presentó días atrás. Y este viernes, Macará anunció sorpresivamente la convocatoria de Michael Estrada a la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

30 Aug 19, 03:08:31
Aún no se acomoda del todo el Junior (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga Son Sagres o primera división de Portugal, con una nueva derrota del Portimonense.

]]>

30 Aug 19, 03:08:44
Una duda se suma a la baja del Chavo

Liga Deportiva Universitaria de Quito no ha cerrado su semana de trabajos, y recién este sábado dejará todo listo para su vuelta a la Liga Profesional del Ecuador, cuando reciban a El Nacional en una nueva jornada.

]]>

30 Aug 19, 03:08:18
Es parte de su columna vertebral

El Macará de la ciudad de Ambato tiene una buena noticia al cierre de esta semana, al recuperar a uno de los jugadores que es considerado parte de la columna vertebral en las alineación del entrenador Paúl Vélez.

]]>

30 Aug 19, 03:08:49
Equipo que gana no se topa pero ellos tampoco lo hacen (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ha cerrado su semana de trabajos, en medio de una profunda crisis de resultados que lo amenazan de no entrar entre los ocho mejores, pensando en el Guayaquil City FC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Aug 19, 05:08:34
Obras del Secob se dieron a excolegas - Agenda noticiosa del viernes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 30 de agosto:

29 Aug 19, 10:08:39
Antonio Valencia culpa a los jueces del Boca Juniors vs. Liga de Quito
Pese a la superioridad que mostró Boca Juniors frente a Liga de Quito, llave de cuartos de final de la Copa Libertadores que se definió a favor del equipo argentino (0-3 y 0-0), y aunque el DT Pablo Repetto aceptó que el club de Buenos Aires fue "justo merecedor en pasar de fase", el albo Antonio Valencia no lo vio tan así y cargó contra el arbitraje.

29 Aug 19, 10:08:39
'Nada concreto aún' por Sebastián Pérez en Barcelona SC, que visita a Deportivo Cuenca
Volver a festejar un triunfo de visitante es el objetivo que tiene hoy Barcelona frente al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Los amarillos no saben lo que es ganar fuera de Guayaquil desde el pasado 19 de mayo, cuando vencieron 0-3 a Técnico Universitario en Ambato, en la decimocuarta fecha. De ahí en adelante, los dirigidos por Leonardo Ramos han caído en sus visitas. Para este duelo, los guayaquileños no contarán con el volante Gabriel Marques, quien se recupera de una lesión.

29 Aug 19, 10:08:39
César Pólit Ycaza: Interventores de Fedeguayas, en deuda; aún no señalan a responsable de destrucción
Hay que diferenciar entre "los objetivos alcanzados" de los que han sido trazados, como en el caso de los que se fijaron los interventores de la Federación Deportiva del Guayas, quienes se propusieron sacar adelante el tema de los escenarios. En la convocatoria a rueda de prensa hecha por la Secretaría del Deporte se habló de "objetivos alcanzados", pero lo que se hizo fue anunciar cómo se van a rescatar los escenarios, con qué recursos cuentan y cuáles son las posibilidades de poner funcionales a todos los recintos.

29 Aug 19, 10:08:39
Roberto Ibáñez, tras dejar la Secretaría del Deporte, busca presidir Fedeguayas
Doce días le tomó a Roberto Ibáñez solucionar "las nuevas responsabilidades familiares" que esgrimió para renunciar a la Subsecretaría del Deporte, el anterior 16 de agosto. El miércoles 28 presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas debido al "pedido de las ligas cantonales", según decía la invitación a la rueda de prensa.

29 Aug 19, 10:08:39
'Paúl Vélez, el mejor entrenador nacional', dice Miller Salazar
Miller Salazar es el presidente del equipo sensación y puntero solitario del campeonato nacional: Macará. El director ambateño dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "la idea es mantenerse en la cima" hasta el comienzo de los playoffs y esta campaña de los celestes es la mejor de la historia del club. Salazar también se refirió a la suspensión de tres fechas aplicada al DT Paúl Vélez, a la ausencia de Moisés Corozo y Michael Estrada en la convocatoria de la Tri.

29 Aug 19, 10:08:39
Diego Almeida, el hijo de migrantes ecuatorianos que destaca en juveniles del FC Barcelona
Con un fuerte impulso, amén de dos títulos conseguidos en lo que va de la pretemporada, el joven futbolista español de padres ecuatorianos Diego Almeida Crespo comenzará el 22 de septiembre su sexta campaña liguera en las divisiones formativas del FC Barcelona.

29 Aug 19, 10:08:39
Copa Nacional de Bicicrós, este fin de semana
Desde mañana hasta el próximo domingo 1 de septiembre se realizará la Copa Nacional de Bicicrós con la participación de los mejores pedalistas de Imbabura, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Guayas, Pastaza, Pichincha, entre otras. Por la representación austral estarán cerca de 30 pedalistas azuayos y según refirió el profesor Paúl Valdivieso, hoy se efectuará el reconocimiento de la pista y los entrenamientos oficiales. Mañana será el open nacional y el domingo, la Copa Nacional por categorías.

29 Aug 19, 10:08:39
El tiro con arco ya tiene a su equipo para ir a Brasil, a Campeonato Sudamericano
Se realizó el selectivo nacional de tiro con arco, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, y se escogió a los cinco deportistas que participarán en el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se realizará en Maricá, Brasil, del 30 de septiembre al 6 de octubre próximos. Según el entrenador Yoaner Caballero, el equipo tricolor lo conforman, en arco recurvo masculino, Juan Sánchez, José Álvarez y Léster Ortegón; en arco compuesto, Mateo Oleas y Blanca Rodrigo.

29 Aug 19, 05:08:30
Semifinales de la Copa Libertadores 2019: cuándo son, cruces y equipos clasificados
Ya están definidas las semifinales de la Copa Libertadores 2019 que tendrá como duelo estelar el clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que nuevamente se enfrentarán en el certamen internacional luego de haberlo hecho en la pasada final, donde los millonarios se quedaron con el título de campeón en una final inédita.

29 Aug 19, 05:08:28
River Plate eliminó a Cerro Porteño y enfrentará a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
El campeón defensor River Plate se encontrará con su archirrival argentino Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 luego de que el 'millonario' empatara 1-1 con Cerro Porteño este jueves en Asunción, en la vuelta de los cuartos de final. Los goles del partido disputado en La Nueva Olla fueron anotados por Nelson Haedo (8) para Cerro Porteño y Nicolás De la Cruz (52) para el 'millonario'. En el partido de ida, en Buenos Aires, River venció 2-0.

29 Aug 19, 04:08:15
Sara Palacios va por una nueva hazaña: la Triple Corona de aguas abiertas
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se ha trazado un nuevo desafío en su carrera: competir en la Maratón de Manhattan, y así hacerse con el título de la Triple Corona de aguas abiertas. "Un reto que me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de ello", escribió el 17 de agosto en su cuenta de Instagram. Esta competición comprende una vuelta a la isla de Manhattan (de 46 Km). Se desarrollará el sábado 31 de agosto, a partir de las 08:00.

29 Aug 19, 03:08:55
Francisco Egas anhela que haya directivos a la altura de grandes objetivos 
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se mostró optimista de que en el futuro habrá mejores dirigentes en el fútbol ecuatoriano, esto con base en la formación que podrán recibir los aspirantes a esos cargos, en el curso de diplomado de Gestión Deportiva que se abrirá en Quito.

29 Aug 19, 02:08:59
Liga de Quito vs. El Nacional se jugará sin hinchada visitante
LigaPro definió este jueves que el juego correspondiente a la jornada 24 entre Liga de Quito y El Nacional, a las 18:30 del 1 de septiembre, se jugará sin hinchada criolla por suspensión de la general sur del estadio Rodrigo Paz, zona destinada para el club visitante. La decisión corresponde a una suspensión parcial del escenario por lanzamiento con impacto desde la zona asignada a la hinchada del cuadro universitario, evento reportado en el juego entre Aucas y Liga, por la fecha 22.

29 Aug 19, 02:08:10
Español Jesús Herrada conquista la sexta etapa de la Vuelta a España
Un día después de ver a su hermano mayor quedarse corto en un intento por ganar una etapa de la Vuelta a España, el español Jesús Herrada arremetió en el último ascenso para llevarse la sexta jornada de la Vuelta este jueves, mientras que el belga Dylan Teuns cruzó en el segundo lugar para tomar el liderato de la tabla general.

29 Aug 19, 02:08:15
Roger Federer entrenó con Emilio Gómez
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez (171 ATP) entrenó con Roger Federer, tercero del ránking mundial, este jueves a las puertas del partido 101 del suizo en el Abierto de Estados Unidos. "Lo hicieron fuera del US Open en unas canchas privadas", publicó el periodista Kenny Castro, quien se encuentra en Nueva York cubriendo el US Open. Así pues, el guayaquileño cumplió uno de sus sueños al entrenar con el dueño de 20 títulos de Grand Slam, cinco de ellos correspondientes al Abierto de EE.UU.

29 Aug 19, 01:08:28
Emelec adquirió los derechos de Bryan Carabalí y lo ata hasta 2024
El Club Sport Emelec anunció la tarde del jueves que adquirió el 100% de los derechos deportivos del lateral diestro Bryan Carabalí, y el 90% de sus derechos económicos. El porcentaje restante lo mantiene el Deportivo Cuenca, exequipo del ecuatoriano, para una futura venta. Además, el jugador de 23 años de dad extendió su vínculo con los millonarios hasta el 2024. Emelec adquiere los derechos de Bryan Carabalí

29 Aug 19, 01:08:42
El árbitro Óscar Ruiz era uno más de nosotros, dice Cristian Traverso, exjugador de Boca Juniors
El exdefensa de Boca Juniors Cristian Traverso generó polémica -este jueves 29 de agosto- tras contar que los árbitros, uno de ellos el colombiano Óscar Julián Ruiz, se la jugaban a favor de Boca en la Copa Libertadores, debido al "trabajo extra" de los dirigentes.

29 Aug 19, 01:08:41
Falleció la hija del seleccionador español Luis Enrique
El exseleccionador español y del FC Barcelona Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

29 Aug 19, 12:08:42
Presencia de hinchas de El Nacional está en duda para el clásico ante Liga de Quito
La inhabilitación de la general sur del estadio Rodrigo Paz para la jornada 24 trastoca la planificación de la organización y la hinchada visitante, en este caso de El Nacional, que el domingo visita a Liga de Quito (18:30). Esa zona de la Casa Blanca fue suspendida por la LigaPro, "por lanzamiento de objetos con impacto desde la zona visitante", en el juego que los albos midieron a Aucas, por la jornada 22.

29 Aug 19, 12:08:50
Cerro Porteño 1-1 (1-3) River Plate | Cuartos de final (vuelta) Copa Libertadores 2019
River Plate selló su clasificación a semifinales tras igualar 1-1 en la casa de Cerro Porteño. Con un global de 1-3 a favor, los de Gallardo se meten entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y enfrentarán a Boca Juniors; en una nueva edición del superclásico argentino. Canales que transmiten Cerro Porteño vs River Plate El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

29 Aug 19, 12:08:22
Alexis Sánchez pasa al Inter de Milán y podrá jugar la Champions League
El Manchester United confirmó este jueves que el delantero chileno Alexis Sánchez se marcha de Old Trafford para jugar en el Inter de Milán cedido a préstamo por un año. "Podemos confirmar que Alexis jugará a préstamo en el Inter de Milán hasta el 30 de junio del 2020. Le deseamos mucho éxito en Italia", publicó en Twitter el equipo de la Premier League.

29 Aug 19, 11:08:25
Lucy Bronze, mejor jugadora de la UEFA
Lucy Bronze, lateral derecha inglesa del Lyon, fue elegida mejor jugadora UEFA de la pasada temporada, este jueves en Mónaco, en la gala en la que se sorteó además la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones masculina.

29 Aug 19, 10:08:36
Bryan Angulo tuvo minutos en la derrota de Cruz Azul ante Xolos
Con un gol en tiempo de compensación, los Xolos de Tijuana vencieron 3-2 a 'La Máquina' del Cruz Azul. el miércoles en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente. El ecuatoriano Bryan Angulo debutó con la casaca cementera a los 19 minutos de la etapa de complemento. Miler Bolaños actuó los 90 minutos en el cuadro de Tijuana. El paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 para el cuadro celeste con un remate de cabeza al minuto 6.

29 Aug 19, 10:08:56
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk es elegido el mejor jugador de la UEFA
¿Virgil van Dijk puede ser la sorpresa? Sí, la dio. El defensor holandés, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool en el 2019, se impuso ante Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada,  entregado este jueves en Mónaco.    ✨ 2018/19 UEFA Men's Player of the Year ✨

29 Aug 19, 10:08:58
Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League 2019/2020
Este jueves, en Mónaco, la UEFA realizó el sorteo de los grupos de la Champions League 2019/2020. El campeón defensor de la copa, Liverpool, enfrentará en su grupo al Napoli. Mientras que el Barcelona de Lionel Messi tendrá como rivales al Dortmund y al Inter en su llave. Real Madrid se las verá con el París Saint Germain y el Galatasaray de Turquía. Y la Juventus de Cristiano Ronaldo tendrá al Atlético de Madrid en su grupo. 

29 Aug 19, 10:08:31
El futbolista Jonathan Fabbro fue condenado por violación de su ahijada
Un tribunal argentino condenó este jueves a 14 años de prisión al futbolista Jonathan Fabbro, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, por abuso sexual de su sobrina y ahijada entre 2015 y 2017, actualmente de 13 años. Fabbro, de 36 años, recibió la sentencia por "abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada", según la sentencia del tribunal.

29 Aug 19, 10:08:50
Rigoberto Urán y otros cuatro ciclistas se retiran de la Vuelta a España tras accidente masivo
El colombiano Rigoberto Urán fue uno de los cuatro ciclistas que se retiraron este jueves de la Vuelta a España luego de un accidente masivo ocurrido en la sexta etapa. Urán, sexto en la clasificación general, Hugh Carthy (ambos de EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC) se retiraron inmediatamente después del incidente. "Rigoberto Urán y Hugh Carthy abandonaron La Vuelta debido a un gran accidente en la sexta etapa", dijo EF en un comunicado publicado en Twitter.

29 Aug 19, 09:08:38
Relación con Shaquille O'Neal era 'buena' a veces, recuerda Kobe Bryant
El exastro del baloncesto Kobe Bryant insistió el miércoles que no tiene "problemas" con Shaquille O'Neal, cuando los excompañeros de Lakers de Los Ángeles acudieron a las redes sociales para decir que su relación, a veces tensa, era "buena". Bryant y O'Neal ganaron tres títulos de la NBA juntos, pero su tensa relación fue un elemento básico del debate de la Liga durante el período de dominio de los Lakers, a principios de la década del 2000.

29 Aug 19, 08:08:29
Erick Castillo y Ángel Mena anotaron en empate entre el Santos y León
El delantero ecuatoriano Erick Castillo anotó en el segundo tiempo y Santos Laguna consiguió el miércoles un empate 2-2 en su visita a León, por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano. El argentino Julio César Furch adelantó a los visitantes a los 11 minutos, José Juan Macías niveló a los 45 y el ecuatoriano Ángel Mena puso adelante a la Fiera a los 47, antes de que Castillo decretara la igualdad a los 53.