domingo, 1 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 19, 04:09:47
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el primer capítulo del superclásico

River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 este domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

01 Sep 19, 03:09:06
Gareth Bale salva al Real Madrid y a Zidane de la derrota en Villarreal
Gareth Bale brilló con un doblete para evitar una derrota que se cernía en el horizonte del Real Madrid, que pasó penurias por segunda semana consecutiva para rescatar este domingo un empate 2-2 en cancha del Villarreal, por la tercera jornada de La Liga de España.

01 Sep 19, 03:09:11
Liga de Quito se despega de El Nacional tras vencerlo 2-0 en Casa Blanca
Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 ante El Nacional, su rival directo en la clasificación a la fase de playoffs de la LigaPro, que se disputará en noviembre próximo, y que ya tiene a cuatro clubes con sus boletos sellados: Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín. Jhojan Julio inició la cuenta por Liga a los 39 minutos y el colombiano Cristian Martínez certificó la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado con su tanto en el 85m.

01 Sep 19, 03:09:50
Borussia Dortmund cae ante Unión Berlín; RB Leipzig gana 3-1 y es líder en solitario
El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, el sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern Munich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia. El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.

01 Sep 19, 02:09:30
Inter de Milán vence 2-1 a Cagliari y sigue con paso firme en la Serie A
El Inter de Milán, que ya había acabado líder la primera jornada, finalizó de nuevo en cabeza la segunda fecha de la Serie A, tras su victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital. Tabla de posiciones de la Serie A de Italia 2019 - 2020 El nuevo proyecto de los 'nerazzurri', de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando.

01 Sep 19, 01:09:57
Después de 50 días, Emelec vuelve a ganar en la Liga Pro 2019; hoy se impuso 2-1 ante Guayaquil City
Un partido lleno de emociones se vivió la tarde de este domingo en el estadio George Capwell, que fue protagonizado por Emelec y Guayaquil City por la fecha 24 de la LigaPro Ecuador 2019. La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional.

01 Sep 19, 01:09:57
Arsenal sufre en el derbi ante Tottenham (2-2) y se aleja más del líder Liverpool
Por dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, este domingo en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la 4ª jornada de la Premier League.

01 Sep 19, 12:09:38
Federer, a cuartos del US Open y espera por Djokovic... y Serena Williams
Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, obtuvo sin mucho esfuerzo el primer boleto a los cuartos de final del US Open, adonde este domingo también buscarán acceder Serena Williams y Novak Djokovic. Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin con un doble 6-2, 6-0, y se prepara para enfrentar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, de ascendencia uruguaya y española.

01 Sep 19, 12:09:54
Lazio empata 1-1 con AS Roma en el derbi, con Felipe Caicedo en el banco
El derbi de Roma finalizó sin vencedor este domingo en la segunda fecha de la Serie A. Lazio y AS Roma sellaron un 1-1 en un partido soberbio en el que los balones se estrellaron más veces en los postes que en las redes. En efecto, la madera tembló en seis ocasiones en el estadio Olímpico. Dos veces para desgracia de la Roma y cuatro del Lazio, que al menos podrá apoyarse en esta estadística para sentirse ganador a los puntos. El equipo de Simone Inzaghi fue de todas formas el mejor sobre el césped.

01 Sep 19, 11:09:42
Cuáles fueron los principales movimientos del mercado de fichajes de verano 2019
El 'mercato' resultó de lo más agitado en España, donde se alcanzaron cifras récord, incluso aunque Neymar continúe probablemente en el París SG pese a su voluntad de regresar al FC Barcelona. La ventana de transferencias en LaLiga se cierra el lunes 2 de septiembre. A continuación te presentamos los principales movimientos en las grandes ligas de Europa:

01 Sep 19, 10:09:13
Delfín por poco se lleva los tres puntos ante Olmedo
Olmedo empató 2-2 con Delfín en un partido emocionante, como parte de la fecha 24 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador 2019. Esteban De la Cruz adelantó a los riobambeños en el minuto 6, pereo casi al final del primer tiempo llegó el empate del delfín por parte de Roberto 'La tuca' Ordóñez. En la etapa complementaria, 'los cetáceos' inclinaron la cancha hacia la portería contraria y se adelantaron a los 24 minutos del pie de Pedro Perlaza. No obstante, Kevin Mina ahogó la victoria visitante en el minuto 36.

01 Sep 19, 10:09:06
Juan Manuel Correa, operado con éxito tras siete horas en el quirófano
Siete horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un accidente automovilístico este sábado 31 de agosto pasado en el circuito de Bélgica de la Fórmula 2. En ese siniestro perdió la vida el corredor francés Anthoine Hubert. Así lo informó el diario español Marca en su portal web.

01 Sep 19, 09:09:39
Enner Valencia falla penal en empate de Tigres ante León
El chileno Eduardo Vargas sacó el trébol de la suerte para marcar con un remate de cabeza, luego de fallar un penal, y Tigres rescató el sábado en casa un empate 1-1 ante León en una reedición de la más reciente final del futbol mexicano. Vargas erró un segundo tiro penal por los universitarios a los 64 pero, para su fortuna, el rechace del arquero portero Rodolfo Cota le quedó a modo para mandar el esférico a las redes con un cabezazo, en este duelo de la octava jornada del torneo Apertura.

01 Sep 19, 08:09:48
Charles Leclerc conquista el Gran Premio de Bélgica en la F1
El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito. 

01 Sep 19, 08:09:15
Neymar renuncia a irse del PSG, según L'Equipe
Tanto para esto: salvo giro inesperado, Neymar se quedará, a su pesar, en el PSG. Y el interminable culebrón sobre sus ganas de volver al Barcelona ha dañado considerablemente la relación del brasileño con el conjunto parisino y sus aficionados.

01 Sep 19, 04:09:32
Jorge Barraza: El River-Boca vuelve al Monumental
Una de las primeras lecciones que uno aprendía (y que nadie le enseñaba) como periodista deportivo en Buenos Aires es que, al referirse al Superclásico, independientemente de la localía, debía ser cuidadoso y escribir "se viene el Boca-River, River-Boca". Nunca mencionar a uno solo por delante para no herir susceptibilidades. El grado de rivalidad de los Primos obliga a tal prudencia. El genio de Fontanarrosa lo captó con su sensacional poder de observación y lo llevó al papel con su humor único.

31 Aug 19, 10:08:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: El Gobierno busca seguir al mando de Fedeguayas
La intención del Gobierno de continuar apoderado de la Federación Deportiva del Guayas se reveló el pasado 20 de agosto, con la renuncia de Roberto Ibáñez, al cargo de subsecretario del Deporte, para candidatizarse a presidente de la Fedeguayas en las elecciones que deberán realizarse en septiembre (¿u octubre próximo?), una vez que finalice la intervención que tardíamente dictó la secretaria Andrea Sotomayor.

31 Aug 19, 10:08:43
Germán Leguía: El Macará de 1988 era un equipo de maravilla
Macará es el equipo sensación del campeonato nacional 2019. Es puntero y cumple la mejor campaña de su historia. Y es esa 'moda ambateña', de color celeste, la que hace inevitable recordar la primera gran temporada del club, vivida en el ya memorable 1988, cuando se metieron entre los ocho mejores del año (divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El líder de cada llave iba a la final).

31 Aug 19, 10:08:43
Emelec y Guayaquil City están parejos en la tabla
La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional. El triunfo fue de apenas 1-0, pero fue suficiente para terminar de sacar al entrenador Mariano Soso de la plantilla eléctrica, que en ese entonces dijo: "Mi salida es lo más saludable para Emelec". Pero hasta hoy, Emelec sigue en pésimo estado en la LigaPro y tal vez ha empeorado su rendimiento en la cancha y en sus resultados.

31 Aug 19, 10:08:43
Potros, atracción en primera válida de Triple Corona
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo la primera de la Triple Corona, que lleva el nombre del Dr. Raúl Lebed Sigall y en larga distancia de 1.700 metros. Raúl Lebed fue uno de los forjadores del turf por más de tres décadas, por lo que habrá un trofeo en su nombre. En la partida estarán los potros Fora, Perseo, Última Vez, Kingong, Mykonos, Punto Aparte, San Mateo, Lontano y Amaretto.

31 Aug 19, 10:08:43
Réferi ecuatoriano Carlos Peralta, en Mundial de China
Pese a que Ecuador no figuró más que por invitación y solo en la primera Copa Mundial de Baloncesto, en 1950, nuestro país cuenta con representación en la XVIII edición del torneo global. El lojano Carlos Peralta (26 años), réferi nacional desde 2012 e internacional desde 2015, es uno de los 56 colegiados de todo el mundo que arbitran en la cita de China, que se inició ayer.

31 Aug 19, 05:08:48
Sara Palacios conquistó la Triple Corona de aguas abiertas en Nueva York
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios logró un hito histórico en su carrera deportiva al completar la Maratón de Manhattan, en Estados Unidos, este sábado en la mañana neoyorquina. Fue su esposo, Diego Egas, quien publicó una foto de Sara luciendo una medalla. "Sara de Mar" obtuvo así el anhelado título de la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, WOWSA por sus siglas en inglés (World Open Water Swimming Association).

31 Aug 19, 03:08:29
Independiente del Valle vence a U. Católica y trepa al segundo puesto de la Liga Pro
El segundo y el tercer clasificado de la LigaPro, Universidad Católica e Independiente del Valle, disputaron este sábado el partido estelar de la jornada 23. Al final fue triunfo del equipo de Sangolquí, que se impuso por 1-0, y asumió la condición de escolta del campeonato. Los del Valle llegaron a 48 puntos, uno más que los camaratas. Este resultado no afecta sin embargo los planes de Macará que se mantendrá en el liderato sin importar el marcador de su partido frente a Mushuc Runa el lunes. El gol fue convertido por el colombiano Cristian Dájome a los 31 minutos.

31 Aug 19, 02:08:01
Napoli remonta tres goles pero Juventus se impone 4-3 gracias a un autogol
La Juventus consiguió en el descuento final la victoria (4-3) sobre el Napoli, este sábado en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A, en el que los turineses estuvieron a punto de dejar escapar un partido que habían tenido muy encarrilado. De 3-0 a 3-3. Eso es lo que consiguió el Napoli en un cuarto de hora de la segunda mitad, en lo que parecía en ese momento una grandísima remontada.

31 Aug 19, 02:08:01
Liverpool se mantiene líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre Manchester City
Los dos máximos favoritos al título en Inglaterra, Liverpool (1º) y Manchester City (2º), vivieron un sábado plácido, con siete goles a favor entre los dos y ninguno en contra. El Liverpool se impuso 3-0 en Burnley. En la clasificación, el Liverpool se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el City.

31 Aug 19, 02:08:45
Juan Manuel Correa sufrió fracturas en piernas y lesión en columna
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un grave accidente automovilístico este sábado en un circuito de la Fórmula 2 en Bélgica, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, según un comunicado enviado por su contacto de prensa, en el que se informa que Correa fue trasladado de urgencia por vía aérea a un hospital.

31 Aug 19, 01:08:27
Manchester City arrolla 4-0 al Brighton con nuevo doblete de Sergio Agüero
Sergio Agüero marcó un doblete este sábado en la victoria de Manchester City sobre Brighton en la Premier League inglesa, aunque los campeones defensores sufrieron la que pudiera ser una lesión severa del central Aymeric Laporte. Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero anotase enfáticamente antes y después de la pausa en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías apenas acabado de ingresar como suplente.

31 Aug 19, 12:08:08
Fuerza Amarilla y Aucas empatan 3-3 en un partido de ida y vuelta
Fuerza Amarilla empató este sábado en casa 3-3 ante Aucas, en un emocionante partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Los auquistas llegaban a este compromiso con la posibilidad de sellar su clasificación a la ronda de 'playoffs'.

31 Aug 19, 11:08:22
El FC Barcelona empata 2-2 en campo del Osasuna de Pervis Estupiñán
El FC Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la 3ª jornada de la Liga española que contó con la presencia del ecuatoriano Pervis Estupiñán desde el pitazo inicial. Por tercera jornada consecutiva el defensa esmeraldeño es titular en el cuadro de Pamplona. El osasunista Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51m) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63m).

31 Aug 19, 11:08:39
Deportivo Cuenca goleó a Liga de Quito en la Superliga Femenina
Con ventaja del 3-0 alcanzado este sábado en el complejo de Pomasqui, Deportivo Cuenca ratificó su favoritismo ante Liga de Quito por la llave de cuartos de final de la Superliga Femenina. Las morlacas presionaron en el arranque y en 10 minutos definieron el juego. Doblete de Inés Jhonson (5m y 9m) pusieron en ventaja a la visita, que luego bajó el ritmo pero no perdió el control del juego. Un disparo de Arella Jácome que pegó en el horizontal, y un remate de Naomi Briones que salió desviado del arco colorado fue lo más peligroso en ataque que generó el conjunto azucena.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia quedó fuera de la convocatoria a la 'Tri' por una lesión

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la baja del goleador de la Selección, Énner Valencia, quien se lesionó con su club Tigres. De paso, el ente aseguró que no llamará a otro delantero en su lugar para los amistosos contra Perú y Bolivia, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia celebró los goles de Liga contra su exequipo en Ponciano
Antonio Valencia no anotó, pero celebró de manera eufórica los goles que convirtió Liga de Quito ante El Nacional, su exclub. El 'Toño' aún tendrá que esperar para bautizarse en las redes con los albos. Por las ganas que demostró durante el cotejo, se notó que quería convertir.

31 Dec 69, 05:12:00
La Muerte Blanca alentó desde la general norte baja ante El Nacional
Los hinchas de Liga de Quito asistieron en buen número al estadio Rodrigo Paz Delgado. Largas filas se observaron en las boleterías del escenario para el partido que enfrentó a la 'U' con El Nacional este domingo 1 de septiembre del 2019, por la fecha 24 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador viaja a EE.UU. para cambiar la mala racha en un amistoso ante Perú
La Selección de Ecuador viaja este domingo 1 de septiembre del 2019 a Estados Unidos con el ánimo de cambiar la mala racha que experimentó en su reciente participación en la Copa América, con el amistoso que disputará el próximo jueves 5 de septiembre ante Perú en Nueva Jersey.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito doblegó a El Nacional con tantos de Julio y Martínez
Liga de Quito consiguió un triunfo clave ante El Nacional, para sus aspiraciones de acortar distancia con los seis primeros de la tabla de posiciones y asegurar, al menos una fecha más, su estancia en la zona de clasificación a los 'playoffs'. Fue una victoria apretada. Apenas fue un 2-0 con goles de Jhojan Julio y Christian Martínez Borja.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec derrotó al Guayaquil City en los descuentos, pero sigue fuera de los 'playoffs'
Emelec está un poco más cerca de la zona de clasificación a los 'playoffs' del fútbol ecuatoriano, pese a que no puede afianzar un juego contundente. Este domingo 1 de septiembre del 2019, por la fecha 24, los azules lograron superar en los minutos finales por 2-1 al Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín dejó escapar el triunfo y la clasificación en su visita al Olmedo
Delfín se quedó a tres puntos de asegurar su clasificación a los 'playoffs' del torneo de la LigaPro 2019. La tarde de este domingo 1 de septiembre del 2019, el elenco manabita ganaba 2-1 al Olmedo y dejó escapar el triunfo que lo acercaba más a su propósito al terminar igualado 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Romelu Lukaku, víctima de gritos racistas en Cagliari
El atacante belga del Inter de Milán Romelu Lukaku recibió gritos racistas este domingo 1 de septiembre del 2019, durante el partido de su equipo en Cagliari, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Brasil cosecha 124 oros en Parapanamericanos de Lima
Brasil conquistó 124 medallas de oro en total en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, más del doble que su escolta Estados Unidos (58), al culminar las competencias este domingo 1 de septiembre de 2019. Ecuador se ubicó noveno, con 5 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
El iraní Mollaei afirma haber sido forzado a perder en Mundial de judo
El iraní Saeid Mollaei, campeón mundial en 2018, afirmó este domingo 1 de septiembre haber sufrido presiones por parte de las autoridades iraníes para perder su semifinal y su combate por el tercer puesto en -81 kilos en el Mundial de judo de Tokio, para así evitar encontrarse con un israelí en la final del miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer avanza a cuartos de final del US Open en ruta al sexto título
Roger Federer avanzó este domingo 1 de septiembre del 2019 por decimatercera vez a los cuartos de final del US Open, que ha disputado 15 veces, al vencer sin sudar al belga David Goffin.

31 Dec 69, 05:12:00
Un muerto y 200 detenidos tras enfrentamiento entre barrabravas de Olimpia y Cerro
Un enfrentamiento entre barrabravas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, los más populares de Paraguay, dejó como saldo la noche del viernes 30 de agosto del 2019 un muerto, una veintena de heridos y contusos, y al menos 200 detenidos, informó la policía este domingo 1 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Emelec fueron al complejo de Samanes para reclamar a los jugadores por los malos resultados
La noche del 31 de agosto del 2019 un grupo de hinchas de Emelec llegó hasta el complejo de Samanes, en Guayaquil, para cuestionar a los jugadores, por los malos resultados que los mantienen en la décima casilla de la LigaPro, fuera de la zona de 'playoff'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 65 de la Bretagne Classic que ganó Sep Vanmarcke
El ciclista Sep Vanmarcke, del equipo Education First, ganó este domingo 1 de septiembre del 2019 la edición número 53 de la Bretagne Classic, una prueba de 248 km de un día de duración en la que el ecuatoriano Richard Carapaz ingresó en el puesto 65.

31 Dec 69, 05:12:00
Tadej Pogacar gana la novena etapa de la Vuelta a España y Nairo Quintana es el nuevo líder
El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este domingo 1 de septiembre del 2019 en solitario la novena etapa de la Vuelta a España entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamps, tras la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó líder de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Las piernas de Juan Manuel Correa fueron reconstruidas en siete horas
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se encuentra estable y fuera de peligro este domingo 1 de septiembre del 2019 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Lieja, Bélgica, tras ser operado por siete horas luego del impacto que sufrió con Anthoine Hubert, quien murió. La información la difundieron Sauber Junior Team y la Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
La copa Confeniae reúne a clubes indígenas en Pastaza
El estadio y las canchas de la comunidad Unión Base, en Pastaza, serán utilizados para la segunda edición del torneo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía denominado Copa Confeniae.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se reúne para los amistosos; el italiano Panucci es otra opción para DT
El nombre del exfutbolista italiano Christian Panucci, de 46 años, llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hace 20 días. Fue a través del empresario Luis Alberto Aguerre.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme pide paciencia ante la crisis de Emelec
El entrenador Ismael Rescalvo decidió que los jugadores de Emelec se entrenen a puerta cerrada, durante esta semana (desde el 26 de agosto al 1 de septiembre del 2019). Prefirió que se mantengan en un ambiente de privacidad, antes de su partido ante Guayaquil City, por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ánderson Ordóñez y Johan Padilla mejoraron su nivel
Ánderson Ordóñez esperó más de un año para volver a jugar en Liga. Una lesión en el segundo metacarpiano del pie izquierdo, sufrida en el 2018, lo alejó de las canchas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Sep 19, 08:09:33
No olvidan al guerrero caído (VIDEO)


Liga Deportiva Universitaria de Quito logró un triunfo muy importante este domingo ante El Nacional, y su plantilla de jugadores no tardó en dedicárselo a uno de sus integrantes que entró en desgracia.

]]>

01 Sep 19, 07:09:10
"Nadie tiene idea de lo que este equipo ha pasado" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, entrenador del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de un triunfo sufrido, y después de mucho tiempo, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga Pro.

]]>

01 Sep 19, 07:09:55
"Sirve para salir del dolor por la eliminación" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, abordó con optimismo la victoria conseguida por sus jugadores, este día domingo ante el Club Deportivo El Nacional en su campo de juego.

]]>

01 Sep 19, 07:09:07
"Vamos a estar entre los ocho mejores" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, se mostró contrariado este día domingo, durante la rueda de prensa posterior a la derrota que sufrieron ante Liga de Quito en la cancha de Casa Blanca.

]]>

01 Sep 19, 07:09:36
Un dolor de cabeza para Célico (FOTO)

Hace pocos minutos de este día domingo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió un comunicado oficial en sus canales oficiales de comu8nicación, anunciado una nueva baja en la Selección Nacional.

]]>

01 Sep 19, 07:09:14
Los tiene deslumbrados (RESUMEN)

Este domingo en horas de la noche, continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. En el juego de cierre de fecha, los Bravos del FC Juárez sumaron tres puntos valiosos.

]]>

01 Sep 19, 06:09:43
Nunca le dolió tanto al Bitri… ¡Festejo para la U y AV25 en el Clásico! (RESUMEN)

Una vez más, el Clásico entre Albos y Puros Criollos cumplió con la promesa de buen fútbol. Con anotaciones de Johan Julio y Cristian Martpínez, LDU vencería por 2 a 0 a El Nacional en el primer partido de Antonio Valencia frente a su ex equipo, sacando una ventaja de 8 puntos de la zona fuera de los Playoffs. Al contrario, el Rojo quedó a tres de Emelec.

]]>

01 Sep 19, 06:09:37
ViniManía al libro de oro del Gran Pez (VIDEO)

Este fin de semana también hubo actividad en el marco del Ascenso MX o torneo de segunda categoría. Dorados celebró la actuación de Vinicio Angulo, pero el resultado le fue adverso en su propia casa.

]]>

01 Sep 19, 05:09:28
Ya son segundos en su conferencia (RESUMEN)

Este domingo se jugó un verdadero partidazo en el marco de la Conferencia Oeste de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, mismo que acabó con un triunfo de oro para el Seattle Sounders.

]]>

01 Sep 19, 05:09:47
"Estaría encantado de dirigir a la Selección" (ENTREVISTA)

Uno de los candidatos a dirigir la Selección Ecuatoriana de Fútbol en un nuevo proceso, conversó con La Radio Redonda este fin de semana, confirmando los contactos que ha tenido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

01 Sep 19, 05:09:08
Sigue el terror en el Capwell (VIDEO)

Definitivamente las cosas en la interna de la Boca del Pozo, barra organizada del Club Sport Emelec, se les ha escapado de las manos a las autoridades de control. Nuevos y graves incidentes se registraron en las afueras del estadio.

]]>

01 Sep 19, 06:09:26
Ya está de regreso (RESUMEN)

El Torneo Apertura 2019 en el marco de la Liga MX, fue otra de las competiciones con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día domingo por la noche. Gallos Blancos cedió puntos jugando en su casa.

]]>

01 Sep 19, 04:09:55
Se impuso el Timao pero son el Zorro (RESUMEN)

Este día domingo por la noche y en el marco del Brasileirao 2019, se registró un duelo de jugadores ecuatorianos que se quedó en manos del Corinthians, pero que justamente no contó con su tricolor en cancha.

]]>

01 Sep 19, 04:09:33
Nada pudo hacer el capitán ecuatoriano (RESUMEN)

El torneo de primera división del fútbol de El Salvador también tuvo importante actividad este fin de semana. Este domingo, casi al cierre de la fecha, el elenco del FAS sufrió un duro revés en condición de local.

]]>

01 Sep 19, 04:09:39
¡No den por muerto al Tricampeón! (RESUMEN)

¡Qué partido el que se vivió en el Capwell! Apelando a su amor propio, los jugadores de Emelec darían vuelta el marcador y vencerían por 2 a 1 a Guayaquil City para acortar distancias con la zona de los Playoffs. Se registró una polémica expulsión de John Jiménez en el cuadro ciudadano.

]]>

01 Sep 19, 04:09:40
Su primer triunfo de visita en el Clausura 2019 (RESUMEN)

El fútbol de primera categoría en el Torneo Clausura 2019 de Venezuela, continuó este día domingo por la tarde, con un excelente triunfo, el primero fuera de casa en lo que va de competición, del Zulia FC.

]]>

01 Sep 19, 03:09:53
Mandaron al Clan Juvenil a la Segunda Categoría (RESUMEN)

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B vivió un domingo de desenlaces, con un partido que además de cerrar la fecha, mandó a la Segunda Categoría al primero de los clubes que estaba con el farolito.

]]>

01 Sep 19, 03:09:03
¡Muy emocionante pese al marcador! (RESUMEN)

El primer abreboca del súper clásico de la Argentina, que se replicará con dos partidos en semifinales de la Copa Libertadores de América, se vivió este domingo en la cancha del Monumental de Núñez.

]]>

01 Sep 19, 03:09:12
El galés se vistió de bombero (RESUMEN)

El otro de los clubes grandes del fútbol de España también fue sorprendido este día domingo en el marco de la Liga Santander o primera división. El Real Madrid logró rescatar un empate con lo justo.

]]>

01 Sep 19, 03:09:34
Sorpresivamente relegado (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde, también hubo actividad en el marco de la Serie B o segunda división de Italia. El elenco del Ascoli, que pintaba bien en un inicio, fue derrotado como visitante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 19, 08:09:48
Charles Leclerc conquista el Gran Premio de Bélgica en la F1

El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito. 

01 Sep 19, 08:09:15
Pese a relación deteriorada, Neymar se quedaría en el PSG
Tanto para esto: salvo giro inesperado, Neymar se quedará, a su pesar, en el PSG. Y el interminable culebrón sobre sus ganas de volver al Barcelona ha dañado considerablemente la relación del brasileño con el conjunto parisino y sus aficionados.

01 Sep 19, 04:09:32
Jorge Barraza: El River-Boca vuelve al Monumental
Una de las primeras lecciones que uno aprendía (y que nadie le enseñaba) como periodista deportivo en Buenos Aires es que, al referirse al Superclásico, independientemente de la localía, debía ser cuidadoso y escribir "se viene el Boca-River, River-Boca". Nunca mencionar a uno solo por delante para no herir susceptibilidades. El grado de rivalidad de los Primos obliga a tal prudencia. El genio de Fontanarrosa lo captó con su sensacional poder de observación y lo llevó al papel con su humor único.

31 Aug 19, 10:08:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: El Gobierno busca seguir al mando de Fedeguayas
La intención del Gobierno de continuar apoderado de la Federación Deportiva del Guayas se reveló el pasado 20 de agosto, con la renuncia de Roberto Ibáñez, al cargo de subsecretario del Deporte, para candidatizarse a presidente de la Fedeguayas en las elecciones que deberán realizarse en septiembre (¿u octubre próximo?), una vez que finalice la intervención que tardíamente dictó la secretaria Andrea Sotomayor.

31 Aug 19, 10:08:43
Germán Leguía: El Macará de 1988 era un equipo de maravilla
Macará es el equipo sensación del campeonato nacional 2019. Es puntero y cumple la mejor campaña de su historia. Y es esa 'moda ambateña', de color celeste, la que hace inevitable recordar la primera gran temporada del club, vivida en el ya memorable 1988, cuando se metieron entre los ocho mejores del año (divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El líder de cada llave iba a la final).

31 Aug 19, 10:08:43
Emelec y Guayaquil City están parejos en la tabla
La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional. El triunfo fue de apenas 1-0, pero fue suficiente para terminar de sacar al entrenador Mariano Soso de la plantilla eléctrica, que en ese entonces dijo: "Mi salida es lo más saludable para Emelec". Pero hasta hoy, Emelec sigue en pésimo estado en la LigaPro y tal vez ha empeorado su rendimiento en la cancha y en sus resultados.

31 Aug 19, 10:08:43
Potros, atracción en primera válida de Triple Corona
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo la primera de la Triple Corona, que lleva el nombre del Dr. Raúl Lebed Sigall y en larga distancia de 1.700 metros. Raúl Lebed fue uno de los forjadores del turf por más de tres décadas, por lo que habrá un trofeo en su nombre. En la partida estarán los potros Fora, Perseo, Última Vez, Kingong, Mykonos, Punto Aparte, San Mateo, Lontano y Amaretto.

31 Aug 19, 10:08:43
Réferi ecuatoriano, en Mundial de China
Pese a que Ecuador no figuró más que por invitación y solo en la primera Copa Mundial de Baloncesto, en 1950, nuestro país cuenta con representación en la XVIII edición del torneo global. El lojano Carlos Peralta (26 años), réferi nacional desde 2012 e internacional desde 2015, es uno de los 56 colegiados de todo el mundo que arbitran en la cita de China, que se inició ayer.

31 Aug 19, 05:08:48
Sara Palacios conquistó la Triple Corona de aguas abiertas en Nueva York
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios logró un hito histórico en su carrera deportiva al completar la Maratón de Manhattan, en Estados Unidos, este sábado en la mañana neoyorquina. Fue su esposo, Diego Egas, quien publicó una foto de Sara luciendo una medalla. "Sara de Mar" obtuvo así el anhelado título de la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, WOWSA por sus siglas en inglés (World Open Water Swimming Association).

31 Aug 19, 03:08:29
Independiente del Valle vence a U. Católica y trepa al segundo puesto de la Liga Pro
El segundo y el tercer clasificado de la LigaPro, Universidad Católica e Independiente del Valle, disputaron este sábado el partido estelar de la jornada 23. Al final fue triunfo del equipo de Sangolquí, que se impuso por 1-0, y asumió la condición de escolta del campeonato. Los del Valle llegaron a 48 puntos, uno más que los camaratas. Este resultado no afecta sin embargo los planes de Macará que se mantendrá en el liderato sin importar el marcador de su partido frente a Mushuc Runa el lunes. El gol fue convertido por el colombiano Cristian Dájome a los 31 minutos.

31 Aug 19, 02:08:01
Napoli remonta tres goles pero Juventus se impone 4-3 gracias a un autogol
La Juventus consiguió en el descuento final la victoria (4-3) sobre el Napoli, este sábado en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A, en el que los turineses estuvieron a punto de dejar escapar un partido que habían tenido muy encarrilado. De 3-0 a 3-3. Eso es lo que consiguió el Napoli en un cuarto de hora de la segunda mitad, en lo que parecía en ese momento una grandísima remontada.

31 Aug 19, 02:08:01
Liverpool se mantiene líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre Manchester City
Los dos máximos favoritos al título en Inglaterra, Liverpool (1º) y Manchester City (2º), vivieron un sábado plácido, con siete goles a favor entre los dos y ninguno en contra. El Liverpool se impuso 3-0 en Burnley. En la clasificación, el Liverpool se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el City.

31 Aug 19, 02:08:45
Juan Manuel Correa sufrió fracturas en piernas y lesión en columna
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un grave accidente automovilístico este sábado en un circuito de la Fórmula 2 en Bélgica, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, según un comunicado enviado por su contacto de prensa, en el que se informa que Correa fue trasladado de urgencia por vía aérea a un hospital.

31 Aug 19, 01:08:27
Manchester City arrolla 4-0 al Brighton con nuevo doblete de Sergio Agüero
Sergio Agüero marcó un doblete este sábado en la victoria de Manchester City sobre Brighton en la Premier League inglesa, aunque los campeones defensores sufrieron la que pudiera ser una lesión severa del central Aymeric Laporte. Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero anotase enfáticamente antes y después de la pausa en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías apenas acabado de ingresar como suplente.

31 Aug 19, 12:08:08
Fuerza Amarilla y Aucas empatan 3-3 en un partido de ida y vuelta
Fuerza Amarilla empató este sábado en casa 3-3 ante Aucas, en un emocionante partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Los auquistas llegaban a este compromiso con la posibilidad de sellar su clasificación a la ronda de 'playoffs'.

31 Aug 19, 11:08:22
El FC Barcelona empata 2-2 en campo del Osasuna de Pervis Estupiñán
El FC Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la 3ª jornada de la Liga española que contó con la presencia del ecuatoriano Pervis Estupiñán desde el pitazo inicial. Por tercera jornada consecutiva el defensa esmeraldeño es titular en el cuadro de Pamplona. El osasunista Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51m) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63m).

31 Aug 19, 11:08:39
Deportivo Cuenca goleó a Liga de Quito en la Superliga Femenina
Con ventaja del 3-0 alcanzado este sábado en el complejo de Pomasqui, Deportivo Cuenca ratificó su favoritismo ante Liga de Quito por la llave de cuartos de final de la Superliga Femenina. Las morlacas presionaron en el arranque y en 10 minutos definieron el juego. Doblete de Inés Jhonson (5m y 9m) pusieron en ventaja a la visita, que luego bajó el ritmo pero no perdió el control del juego. Un disparo de Arella Jácome que pegó en el horizontal, y un remate de Naomi Briones que salió desviado del arco colorado fue lo más peligroso en ataque que generó el conjunto azucena.

31 Aug 19, 10:08:22
CD América logró su tercera victoria en la Liga Pro tras imponerse a Técnico Universitario
Con un gol de penal y otro de una individualidad el América de Quito defendió su localía ante el Técnico Universitario, en la fecha 24 de la Liga Pro 2019. Los goles llegaron en la segunta etapa del partido que se jugó en el estadio Guillermo Albornoz, en Cayambe, Pichincha.  César Espínola marcó de tiro penal en el minuto 36 del tiempo complementario. En el minuto 48 se incrementó el marcador luego de una viveza de Daniel Segura, quien se desprendió de la marca contraria y disparó esquinado.

31 Aug 19, 09:08:26
Ecuatoriano Juan Manuel Correa sufre impactante accidente en circuito de la F2, en Bélgica
La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular y terrible accidente que dejó un piloto muerto y otros dos heridos Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento de Hubert, de 22 años.

31 Aug 19, 05:08:38
Mario Canessa: La simulación en el fútbol, un pecado capital
Existen ponencias, discutidas en foros, sobre cómo el fútbol ha cambiado y cuánto más podrá cambiar. En todas aquellas interlocuciones el denominador común es que el fútbol, en su esencia primigenia, se ha modificado y que el factor negocio lo arrolló sustancialmente.

30 Aug 19, 10:08:31
Falleció el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, exdirigente del fútbol ecuatoriano y mundial
La noche de este viernes, a la edad de 90 años, falleció en Guayaquil el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, expresidente del Club Sport Emelec.

30 Aug 19, 10:08:37
Karate de Ecuador logra una medalla de oro en Campeonato Panamericano
Ecuador empezó su participación subiéndose por una ocasión al primer lugar del podio del Campeonato Panamericano de Karate, cadete y sub-21; mientras que al segundo casillero se trepó por tres ocasiones y al tercer lugar, en diez oportunidades. La única presea dorada que alcanzó el equipo nacional, en las 24 finales que se realizaron en el inicio del torneo, fue con Marco Narváez, quien venció en katas individual, categoría 14 años, al dejar el segundo casillero a Carlos Faria, de Brasil, y el bronce a Kevin Deloso, de Estados Unidos, y Maick Duque, de Colombia.

30 Aug 19, 10:08:37
Aucas visita al colista Fuerza Amarilla, en Machala
Aucas entró en una racha positiva y ya suma siete jornadas sin caer. En las últimas cinco, solo victorias. El ánimo en el plantel está elevado para ir por el sexto triunfo ante el colista Fuerza Amarilla, que no gana desde el pasado 11 de mayo. No obstante, el técnico Gabriel Schürrer dejó en claro que en esta instancia del torneo, cuando restan siete partidos para el final de la primera etapa, todos los juegos son difíciles.

30 Aug 19, 10:08:37
El América de Quito va a 'una final' por evitar bajar
América regresa a Cayambe para enfrentar a Técnico Universitario, un duelo que a decir del director técnico Luis Espinel puede ser decisivo en las aspiraciones cebollitas de mantenerse en la serie A para la siguiente temporada. Los dos planteles pelean en la parte baja de la tabla, América en zona de descenso, penúltimo con 10 puntos, a 6 del Rodillo Rojo (decimocuarto), una diferencia que Espinel aspira a recortar. "Es una final para nosotros y así lo vamos a afrontar", dijo el estratega.

30 Aug 19, 10:08:37
Arrancan los cuartos de final de la Superliga femenina
La etapa de definiciones se inicia hoy en la Superliga femenina con los juegos por cuartos de final de los playoffs. Los clubes que llegaron a esta etapa fueron, por la llave 1: Deportivo Cuenca, Carneras, Barcelona y Emelec. Y en la 2: Independiente, El Nacional, Ñañas y Liga de Quito. Los duelos comenzarán a partir de hoy en el complejo de Pomasqui, donde Liga de Quito recibe al Deportivo Cuenca (10:00). Las morlacas se quedaron con su zona con 52 puntos, mientras que las universitarias, en su grupo, fueron cuartas con 38 unidades.

30 Aug 19, 10:08:37
Fallece Jorge Jiménez, brillante nadador ecuatoriano
No nos reponíamos del impacto del deceso de Ricardo Clavito Murrieta –brillante nadador de los torneos del Pacífico Sur en la década de los 60 y seleccionado nacional en mayores al Sudamericano de 1964 y los Bolivarianos de 1965– cuando nos llegó la dolorosa noticia del óbito, en Buffalo, estado de Nueva York, de Jorge Jiménez Lascano, quien fue uno de los deportistas ecuatorianos más brillantes entre 1956 y 1964.

30 Aug 19, 10:08:37
Voleibol de arena de Ecuador, en semifinales de la Continental Cup
Las duplas conformadas por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, como Ecuador 1, y Ronald Quiñones con Dany León, como Ecuador 2, pasaron a la etapa semifinal de la Continental Cup de Voleibol Playa, cuya segunda fase se jugó en el complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

30 Aug 19, 10:08:37
Denis Dau: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

30 Aug 19, 04:08:21
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la segunda jornada
La segunda fecha de la Serie A de Italia se anuncia explosiva este fin de semana: el derbi de Roma el domingo (11:00) y un enfrentamiento el sábado (13:45) entre la Juventus y el Napoli, los dos primeros de las dos últimas temporadas. El primer gran choque de la temporada tendrá lugar el sábado en Turín entre la 'Juve', que encadena ocho títulos consecutivos, y el Napoli, su segundo estas dos últimas temporadas.

30 Aug 19, 04:08:34
River Plate vs. Boca Juniors: Fecha, hora y canal del superclásico por la Superliga argentina
River Plate y Boca Juniors volverán a encontrarse el domingo 1 de septiembre por el Superclásico de la Superliga argentina, el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.