lunes, 2 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Sep 19, 04:09:44
Así fue el último día del mercado de fichajes de verano en Europa, el lunes 2 de septiembre

El fichaje del arquero costarricense Keylor Navas y la llegada como cedido del delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi al Paris SG protagonizaron las últimas horas del 'mercato' de fichajes en Europa, que se cerró este lunes, salvo para Inglaterra, cuyos clubes no pueden fichar desde el 8 de agosto. El campeonato francés también fue protagonista con la marcha del colombiano del Mónaco Radamel Falcao al Galatasaray turco por tres temporadas.

02 Sep 19, 04:09:05
Macará, 16 fechas invicto en Liga Pro, iguala a 1 con Mushuc Runa en el Bellavista
Mushuc Runa y Macará igualaron a 1 este lunes, en el cierre de la jornada 24 de la LigaPro. Darío Bone (minuto 30) inauguró el marcador en favor del local (administrativo) en el estadio Bellavista; Leonel Quiñónez (45+2) emparejó las cosas. Ismael Gómez tuvo en sus pies temprano la oportunidad del primer gol del partido, pero pifió un penal. El argentino del Mushuc Runa botó el balón por un costado.

02 Sep 19, 04:09:58
Diego Schwartzman derrota a Alexander Zverev y avanza a cuartos de final del US Open
Diego Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer el lunes 3-6, 6-2, 6-4, 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.

02 Sep 19, 03:09:06
En Colombia se disputará el Preolímpico Sudamericano 2020 de fútbol
Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio-2020, y en el que participará la selección Ecuador. El torneo lo disputarán diez equipos sudamericanos del 18 de enero al 9 de febrero del 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

02 Sep 19, 02:09:11
Mauro Icardi fue cedido al Paris SG por un año
El delantero argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán abrió la puerta de salida, jugará en el Paris SG en forma de una cesión por un año "con opción de compra", anunció el club francés este lunes, minutos antes del cierre del mercado de fichajes.

02 Sep 19, 01:09:45
Alexis Mendoza, exentrenador de Independiente del Valle, renuncia a Independiente Medellín
Alexis Mendoza dejó el lunes el banco de Independiente Medellín luego de acumular cuatro caídas en línea en el torneo Clausura de Colombia. Mendoza, de 57 años, dimitió horas después de la derrota 2-0 contra el excolista Santa Fe de Bogotá. El técnico colombiano había dimitido del "Poderoso de la Montaña" una semana atrás cuando Atlético Nacional, rival de patio, lo goleó 5-2.

02 Sep 19, 12:09:32
Favoritas España, Argentina y Serbia avanzan a segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China
España tuvo más problemas de los esperados, pero venció a la correosa Puerto Rico por 73-63, este lunes en Cantón (China), certificando su pase a la siguiente ronda del Mundial de básquetbol, así como Serbia, que aplastó a Filipinas con un demoledor 126-67, y Argentina (94-81 a Nigeria).

02 Sep 19, 11:09:58
Enner Valencia causa baja en la Selección de Ecuador, que ya se concentra en Nueva York para la fecha FIFA
La Selección de Ecuador arribó este lunes a Estados Unidos para encarar el primero de los dos partidos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre, ante su similar de Perú el jueves 5 de septiembre en Nueva Jersey. El delantero de Tigres Enner Valencia es una de las ausencias de la Tricolor para este compromiso, debido a una lesión, según reportó el club mexicano a la Federación ecuatoriana. "No se ha convocado a otro jugador en su lugar", aclaró la FEF antes del viaje de la delegación nacional.

02 Sep 19, 10:09:54
Rafinha regresa al Celta de Vigo, pero antes renueva contrato con el FC Barcelona
El centrocampista ofensivo del FC Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021. "El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

02 Sep 19, 09:09:14
Radamel Falcao firmó con Galatasaray por tres temporadas
Actualizado a las 17:10 El delantero colombiano Radamel Falcao firmó por el Galatasaray proveniente desde el Mónaco en una transferencia libre por tres años, informó este lunes el club turco, que agregó que el 'Tigre' recibirá 5 millones de euros (5,57 millones) cada temporada.

02 Sep 19, 09:09:31
Keylor Navas deja el Real Madrid para atajar en el PSG
El Real Madrid y el Paris Saint Germain oficializaron este lunes el traspaso del guardameta costarricense Keylor Navas al equipo francés, mientras el portero Alphonse Areola hará el camino contrario para jugar cedido en el conjunto merengue procedente del equipo parisino. "El PSG está feliz de anunciar la llegada de Keylor Navas a su plantilla", anunció el club parisino, mientras el Real Madrid da cuenta del traspaso del tico y, por otro lado, precisa que Areola llega a Madrid "cedido hasta junio de 2020".  

02 Sep 19, 09:09:49
Team Ineos hace oficial contratación de Richard Carapaz
El equipo ciclista británico Team Ineos hizo oficial la contratación del ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia. Carapaz estará por tres temporadas en la escuadra a la que se unirá al iniciar el 2020, según anunció la institución en su sitio oficial en internet. "El actual campeón del Giro de Italia ha acordado un acuerdo de tres años y se sumará a un contingente cada vez más fuerte de jóvenes talentos internacionales en el equipo", expresó el equipo.

02 Sep 19, 08:09:45
Los finalistas al premio The Best 2019: Messi, Cristiano y Van Dijk
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional. El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones. Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

02 Sep 19, 08:09:50
Sevilla ficha por tres temporadas a mexicano Javier 'Chicharito' Hernández
El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés. "El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado. El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz.

02 Sep 19, 08:09:08
Bryan Angulo se queda sin técnico en Cruz Azul
Un insípido empate ante Chivas por la octava fecha del torneo Apertura mexicano terminó por agotar la paciencia en Cruz Azul, que este lunes anunció el cese del técnico portugués Pedro Caixinha, por lo que la adaptación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo tomaría algún tiempo más. 

02 Sep 19, 08:09:28
US Open tendrá nuevo campeón tras abandono de Novak Djokovic
Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona. El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

02 Sep 19, 07:09:28
Nairo Quintana deja el Movistar y correrá en el equipo Arkea a partir del 2020
El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes. Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

02 Sep 19, 05:09:49
Denis Dau Karam: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

01 Sep 19, 10:09:47
DT Christian Panucci, 'gustoso' si FEF lo contrata para la Tricolor
Christian Panucci, entrenador italiano, reveló a la Radio Redonda que tuvo un contacto para recibir una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol. "Me llamaron hace 20 días para ver si podía llegar a dirigir la selección de Ecuador. Sé de la calidad de los jugadores que tiene Ecuador, por lo que sería una buena posibilidad para mí", comentó el estratega que también fue jugador del AC Milan en la década del 90.

01 Sep 19, 10:09:47
Michael Estrada es baja en ataque de Macará ante Mushuc Runa
Sin su goleador Michael Estrada, Macará, líder de la Liga Profesional, se enfrenta a Mushuc Runa en duelo que cierra la fecha 24, que se efectuará en el estadio Bellavista. Estrada no podrá ser parte de este compromiso puesto que se unirá a la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol, que disputará amistosos contra Perú y Bolivia. La Tricolor viajó ayer a Estados Unidos para medir el próximo 5 de septiembre a los del Rímac y el 10 a los del altiplano en Cuenca.

01 Sep 19, 10:09:47
Club Coello logra 41 preseas en Perú
El club de natación Coello alcanzó 41 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 16 de plata y 17 de bronce, durante el Campeonato Internacional que se realizó en Piura, Perú. Según Linsy Coello, representante del club ecuatoriano, el equipo tricolor intervino en tres torneos organizados por el club Grau: el Festival Infantil, la XV Copa Internacional y el Campeonato Máster.

01 Sep 19, 10:09:47
Seis ecuatorianos, a los Juegos Mundiales de Playa 2019
Ecuador asistirá con 6 deportistas a los I Juegos Mundiales de Playa, que se realizarán en Doha, Catar, del 12 al 16 de octubre, informó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El equipo estará encabezado por la subcampeona mundial 2017 de aguas abiertas Samantha Arévalo, y la acompañarán David Castro y David Farinango; mientras que las luchadoras Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco intervendrán en lucha playa; y el triatleta Armando Matute participará en acuatlón, modalidad que combina natación y atletismo.

01 Sep 19, 10:09:47
Pesas, en varones, con subcampeonato
Ecuador, como segundo, alcanzó su mejor ubicación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, durante las competencias de varones, en la categoría sub-17, que se realizó en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Estados Unidos, ganó la competencia. Por su parte, en las pruebas de damas, el equipo tricolor finalizó en el tercer casillero, atrás de EE.UU., que fue segundo, y México, primero.

01 Sep 19, 04:09:47
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el primer capítulo del superclásico
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 este domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

01 Sep 19, 03:09:06
Gareth Bale salva al Real Madrid y a Zidane de la derrota en Villarreal
Gareth Bale brilló con un doblete para evitar una derrota que se cernía en el horizonte del Real Madrid, que pasó penurias por segunda semana consecutiva para rescatar este domingo un empate 2-2 en cancha del Villarreal, por la tercera jornada de La Liga de España.

01 Sep 19, 03:09:11
Liga de Quito se despega de El Nacional tras vencerlo 2-0 en Casa Blanca
Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 ante El Nacional, su rival directo en la clasificación a la fase de playoffs de la LigaPro, que se disputará en noviembre próximo, y que ya tiene a cuatro clubes con sus boletos sellados: Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín. Jhojan Julio inició la cuenta por Liga a los 39 minutos y el colombiano Cristian Martínez certificó la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado con su tanto en el 85m.

01 Sep 19, 03:09:50
Borussia Dortmund cae ante Unión Berlín; RB Leipzig gana 3-1 y es líder en solitario
El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, el sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern Munich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia. El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.

01 Sep 19, 02:09:30
Inter de Milán vence 2-1 a Cagliari y sigue con paso firme en la Serie A
El Inter de Milán, que ya había acabado líder la primera jornada, finalizó de nuevo en cabeza la segunda fecha de la Serie A, tras su victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital. Tabla de posiciones de la Serie A de Italia 2019 - 2020 El nuevo proyecto de los 'nerazzurri', de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando.

01 Sep 19, 01:09:57
Después de 50 días, Emelec vuelve a ganar en la Liga Pro 2019; hoy se impuso 2-1 ante Guayaquil City
Un partido lleno de emociones se vivió la tarde de este domingo en el estadio George Capwell, que fue protagonizado por Emelec y Guayaquil City por la fecha 24 de la LigaPro Ecuador 2019. La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional.

01 Sep 19, 01:09:57
Arsenal sufre en el derbi ante Tottenham (2-2) y se aleja más del líder Liverpool
Por dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, este domingo en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la 4ª jornada de la Premier League.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará no pudo superar al Mushuc Runa, que sufrió tres expulsiones

Mushuc Runa sufrió la expulsión de tres jugadores, pero logró empatar 1-1 con el líder Macará en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del lunes 2 de septiembre del 2019, por la fecha 24 del torneo de la LigaPro en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Émerson Espinoza, de la Tri Sub 20, fue comprado por el Parma italiano
La prensa italiana confirmó que el Parma contará con el joven volante ecuatoriano Émerson Espinoza, quien estuvo cedido a préstamo en el equipo uruguayo Boston River. Él se formó en las categorías menores del Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Francisco 'Pacho' Maturana es el nuevo DT del Royal Pari
El club boliviano Royal Pari contrató al colombiano Francisco 'Pacho' Maturana como su nuevo director técnico, un hito para el fútbol del país que por primera vez contrata a un entrenador que estuvo en dos mundiales de fútbol, informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid traspasa a Keylor Navas al PSG y obtiene cesión de Alphonse Areola
El Real Madrid anunció en un comunicado el acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas y la llegada por una año cedido del francés Alphonse Areola.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, Messi y Van Dijk, finalistas al premio FIFA 'The Best'
La FIFA confirmó este lunes 2 de septiembre del 2019 que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas al premio 'The Best', que se entregará el próximo día 23 en el teatro La Scala de Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
La eliminación de Osaka deja al Abierto sin las 'Top 4' y a Serena más favorita
La eliminación este lunes de la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, primera favorita y campeona defensora, deja al Abierto de Estados Unidos sin las Top 4 de la WTA entre las jugadoras que disputarán los cuartos de final, que en cambio si tendrán a la veterana Serena Williams, octava cabeza de serie, ahora la gran favorita al título.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa sigue en cuidados intensivos en Bélgica
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se mantiene en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Lieja, tras una operación a la que fue sometido tras el accidente que sufrió durante la carrera de Fórmula 2 del Gran Premio de Bélgica, en la que falleció el francés Anthoine Hubert.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador está en Estados Unidos para el amistoso ante Perú
Jorge Célico y sus pupilos ya están en Estados Unidos. Esta mañana del lunes 2 de septiembre llegaron a Miami, donde debían hacer una ligera escala y tomar el avión hasta Nueva Jersey, donde enfrentarán a Perú el jueves 5 de septiembre. Los últimos en unirse a la Tricolor fueron los jugadores de El Nacional y Liga de Quito. Después del clásico capitalino, Jonathan Borja, Johan Padilla y Jhojan Julio 'volaron' al aeropuerto de Tababela, donde se encontraron con el resto de la delegación. Los otros seleccionados se reunieron en la Casa de la Selección. Desde ahí partieron al aeropuerto. En Nueva York debían unirse los jugadores que militan en el extranjero, por ejemplo Sebastián Méndez, del Orlando City, Junior Sornoza de Corinthians y los que militan en México, Arabia Saudita y Portugal. Eso sí, el equipo estará incompleto en Estados Unidos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció en sus redes sociales oficiales que Énner Valencia no viajará a Nueva Jersey. Según fuentes de Tigres, el delantero se lesionó en el duelo ante Club León. Por tal motivo fue desafectado y no se sabe si será reemplazado. Al menos la FEF no lo ha comunicado. La Ecuafútbol también anunció los precios de las entradas para el amistoso de la próxima semana que se jugará en Cuenca. Los precios son: general, USD 8; preferencia, USD 12; tribuna, USD 15 y palco, USD 20. Este duelo está pactado para el martes 10 de septiembre. Los boletos salieron a la venta este lunes 2 de septiembre en las oficinas del Deportivo Cuenca y en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz formará parte del Team Ineos desde la temporada 2020
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz formará parte del Team Ineos desde el inicio de la temporada 2020. El anuncio lo hizo el equipo británico en la mañana de este lunes 2 de septiembre del 2019, a través de un comunicado en su página oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros y dirigentes ecuatorianos recibirán una charla sobre el VAR
Óscar Julián Ruiz, exárbitro y actual instructor de la Conmebol, oficiará una charla sobre el manejo del sistema de videoarbitraje (VAR) dirigida a dirigentes y jueces nacionales, en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
La paralización del torneo dio espacio para la preparación de los clubes
El Club Sport Emelec se plantea una 'mini-pretemporada' durante la paralización del campeonato nacional, por los partidos amistosos de la Selección ecuatoriana. El cuadro 'eléctrico' viajará a Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresas en el US Open: Djokovic se retiró, y eliminadas las favoritas del torneo
La séptima jornada del US Open fue un cúmulo de sorpresa tras sorpresa, primero en la competición femenina con la eliminación de las segunda y tercera favorita y luego llegó la mayor, la de mayor efecto en la lucha por el título masculino, con el retiro por lesión del serbio Novak Djokovic, el campeón defensor y gran favorito a revalidar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista colombiano Nairo Quintana correrá en el Arkéa francés la próxima temporada
El pedalista colombiano Nairo Quintana correrá en el Arkea francés la próxima temporada, aseguró este lunes 2 de septiembre del 2019 el equipo, que también anunció la llegada de su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana confirma su salida del equipo Movistar
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) confirmó por primera vez en la rueda de prensa de su equipo en la jornada de descanso de la Vuelta 2019 que la próxima temporada dejará el equipo en el que ha militado desde 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Juan Manuel Correa se recupera antes de ir a EE.UU.
Juan Manuel Correa recordó los detalles del choque que sufrió ante el fallecido piloto francés Anthoine Hubert, tras la operación a la que fue sometido para reconstruir sus piernas.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante José Cifuentes debuta en la Tri mayor
Redacción Deportes (D) José Cifuentes asiste a los entrenamientos del América con una maleta de la Selección Sub 20. El volante esmeraldeño, de 20 años, sigue con incertidumbre sobre el futuro de su carrera. 'Cifu' ha vivido el último mes pendiente entre ofertas del exterior y la negativa de Universidad Católica a transferirlo. Además, con la emoción de su primera convocatoria a la Selección mayor por parte del técnico interino Jorge Célico. Sin embargo, han sido días difíciles para el futbolista. "Hay ofertas que han sido rechazadas por el club que tiene mis derechos (Universidad Católica). Quiero salir, pero no me dan apertura. Hubo ofertas del Manchester City, Porto y una de Estados Unidos", dijo el autor del mejor gol del Mundial Sub 20 de Polonia. El volante se entrena en el América. El DT José Luis Espinel no lo tomó en cuenta para los partidos durante dos semanas por conflictos con el club. Después de los Juegos Panamericanos, el mes pasado, el futbolista no se presentó a los entrenamientos. La siguiente semana, en cambio, se lesionó en una práctica. "Ahora está muy bien con nosotros. Se conversa internamente con él. Es un jugador que tiene sus proyecciones, pero debe tener paciencia. Los jóvenes, a veces, quieren ese rato las cosas y puede ser contraproducente", dijo el estratega de los 'cebollitas'. El DT dijo que los empresarios del jugador deben asesorarlo bien. "Él tiene talento para rato . Las cosas tienen que hacerse bien. Vamos a trabajar en su mente, en su tranquilidad y paciencia para que no se desespere". Espinel y el cuerpo técnico del DT Célico han hablado con el futbolista para que se calmara y se mantenga activo en el América. Patricio Lara, asistente técnico de Célico, aconsejó al jugador que siga de titular en el América hasta el final de la temporada. Para motivar al jugador, Célico convocó a Cifuentes a la Selección de mayores para los amistosos ante Perú, el jueves en Estados Unidos, y ante Bolivia, e! l martes 10 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Lara ha trabajado en la parte anímica del futbolista por su frustrada salida al exterior. Ahora, el mediocampista prefiere ya no hablar del tema, mientras espera una reunión con su representante Cristhian Reinoso, quien se encontraba fuera del país hasta la semana pasada. La directiva de la Universidad Católica tiene una postura definida. Fidel Egas, presidente vitalicio, ha aclarado a través de las redes sociales que el futbolista no será vendido y para la próxima temporada deberá volver a la Católica. El contrato con el América finalizará en diciembre. "Haremos lo mejor para el jugador y para el club. Debería estar orgulloso que busquemos lo conveniente en el mediano plazo. Jugar en Católica por un periodo de tiempo es lo que necesita para revalorizarse. Tendrá su oportunidad con remuneraciones justas a su capacidad", escribió Egas en Twitter. Por ahora, Cifuentes pelea por ser titular en la Selección mayor. Él es uno de los siete jugadores que estuvieron en la Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia, que terminó en el tercer lugar con Célico. La tricolor, con Célico como DT interino, tenía previsto viajar anoche a Estados Unidos para el amistoso ante los peruanos. El partido será el jueves, a las 20:00. Además de Cifuentes los otros Sub 20 son John Espinoza, Diego Palacios, Jackson Porozo, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana de Barcelona. Célico realizó un cambio de última hora en la nómina. El delantero de Macará, Michael Estrada, fue llamado en lugar de Brayan 'Cuco' Angulo. Fue el segundo cambio en la nómina inicial de los 24 llamados. El primer cambio en la lista fue el ingreso del lateral Mario Pineida, de Barcelona, en lugar de Cristhian Ramírez, del Krasnodar. Está previsto que Ecuador realice el primer entrenamiento esta noche en Estados Unidos. Allí Célico comenzará a dibujar el posible equipo titular para el jueves. Después del cotejo, la Tricolor tiene progra! mado el r! egreso para el viernes. Realizará entrenamientos en la Casa de la Selección en Quito. La próxima semana, el equipo irá a Cuenca para el partido ante los bolivianos, a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas logró un gol de ventaja en el inicio de los cuartos de final de la Súperliga de fútbol femenino
Un error marcó la diferencia en el partido. La habilidad de Maryurie Sánchez se transformó en gol y Ñañas ganó 1-0 a Carneras en el inicio de los cuartos de final de la SúperLiga de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia quedó fuera de la convocatoria a la 'Tri' por una lesión
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la baja del goleador de la Selección, Énner Valencia, quien se lesionó con su club Tigres. De paso, el ente aseguró que no llamará a otro delantero en su lugar para los amistosos contra Perú y Bolivia, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia celebró los goles de Liga contra su exequipo en Ponciano
Antonio Valencia no anotó, pero celebró de manera eufórica los goles que convirtió Liga de Quito ante El Nacional, su exclub. El 'Toño' aún tendrá que esperar para bautizarse en las redes con los albos. Por las ganas que demostró durante el cotejo, se notó que quería convertir.

31 Dec 69, 05:12:00
La Muerte Blanca alentó desde la general norte baja ante El Nacional
Los hinchas de Liga de Quito asistieron en buen número al estadio Rodrigo Paz Delgado. Largas filas se observaron en las boleterías del escenario para el partido que enfrentó a la 'U' con El Nacional este domingo 1 de septiembre del 2019, por la fecha 24 de la LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Sep 19, 08:09:48
"Debemos brindar una excelente imagen" (VIDEO)


Quienes integran al momento el Equipo de Todos tienen ante sus ojos una oportunidad de oro para demostrar que pueden formar parte del proceso rumbo a Catar 2022. El primer reto será ante Perú y no quieren sacar una mala nota.

]]>

02 Sep 19, 09:09:06
"Me diera vergüenza empatar cuando el rival tiene 8 jugadores" (ENTREVISTA)

El Ponchito se quedó en el limbo y parece que su labor ahora será en preparar un plantel de mayor competencia para el 2020. Fue un duro desafío el que enfrentaron esta noche donde parecía que todo les salía en contra.

]]>

02 Sep 19, 07:09:47
"Los jueces hicieron mal todo"

Noche bastante compleja para el Ponchito parece haber asegurado la salvación pero claro está, que ellos tenían ese objetivo de pelear por el octavo lugar. Quedan todavía unidades en disputa aunque da la impresión que ya deben pensar en el proyecto 2020.

]]>

02 Sep 19, 07:09:37
"No estuvimos claros con la tenencia de balón"

El puntero de la presente Liga Pro Banco Pichincha no ha podido extender su racha y sus rivales han acortado distancia. Quedan semanas por delante y queda claro que la consigna del elenco ambateño es acabar la fase regular como líder.

]]>

02 Sep 19, 07:09:19
Aguantó el Ponchito contra el puntero (RESUMEN)

Desafío que le tiene que saber bastante bien al elenco del Nuevo Hombre que dio batalla dentro del campo de juego para no quedarse con las manos vacías. Los Celestes no han aprovechado las circunstancias del juego y han debido conformarse con una igualdad a uno.

]]>

02 Sep 19, 06:09:01
"Podría ser una ganancia futura" (ENTREVISTA)

Los Cruzados han dado de que hablar en este cierre vibrante del mercado de pases en Europa donde se produjeron varios movimientos a última hora. Un ecuatoriano estuvo involucrado en entre las incorporaciones que dejaron algunos clubes.

]]>

02 Sep 19, 05:09:44
"Es un honor vestir esta camiseta" (VIDEO)

El Equipo de Todos tiene ilusión por demostrar que se puede armar un equipo plasmado de jóvenes talentosos que serán bien guiados por los de mayor experiencia. Cada integrante buscará tener su sitio en la oncena titular por lo que darán todo en cada entrenamiento.

]]>

02 Sep 19, 04:09:08
No hay tiempo que perder para la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos hizo su arribo hasta Nueva York donde se mantendrá enfocado de lleno en el reto del próximo jueves ante el vice campeón de la Copa América reciente. Hay un gran desafío por delante pues se espera que algunos rostros de la nueva camada tengan algunas notas altas.

]]>

02 Sep 19, 04:09:40
¡Bombazo en la Ligue 1! (VIDEO)

Tremendo bombazo el que se dio este lunes a poco de que se cierre el libro de pases en Europa. Y es que luego de que renovara su contrato con el Inter de Milán, Mauro Icardi fue transferido a préstamo al PSG.

]]>

02 Sep 19, 03:09:51
¡Solo cuatro clubes seguirán en pelea por ser Campeón! (OFICIAL)

Luego de que se disputaran el fin de semana los partidos de ida, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado los horarios en los que se disputarán las revanchas por los 4tos de final de la Súper Liga Femenina 2019.

]]>

02 Sep 19, 03:09:16
"Me dijo que no se ve en Ecuador en otro equipo que no sea BSC" (VIDEO)

Consciente de que su contrato con Barcelona Sporting Club culminará en diciembre de 2019, José Francisco Cevallos confesó que iniciarán negociaciones para renovar el contrato de Leonardo Campana luego de que se truncara su traspaso al fútbol italiano.

]]>

02 Sep 19, 02:09:52
¡No para de lloverle al Rodillo!

Justo después de que Técnico Universitario sufriera la dura derrota ante América que pone en riesgo su permanencia para la temporada 2020, en Ambato se confirma la lesión que sufrió Charles Vélez, su principal figura.

]]>

02 Sep 19, 04:09:11
"No percibimos el mismo drama que ustedes" (VIDEO)

El que el Club Sport Emelec se mantenga fuera de la zona de clasificación a los Playoffs, no es una situación que le provoque preocupación a Nassib Neme, presidente del Bombillo quien hoy aseguró que no entiende” donde está el drama”.

]]>

02 Sep 19, 02:09:16
Fin a las especulaciones con Énnerman (OFICIAL)

Este lunes, a través de sus canales oficiales de comunicación, el Tigres de Nuevo León compartió el informe médico sobre la lesión de Énner Valencia después de que quedara excluido de la Selección Nacional de Mayores.

]]>

02 Sep 19, 02:09:16
¡Campeón con la Sub 20 se va al Calcio!

Importante información llega desde el otro lado del océano Atlántico. Emerson Espinoza, jugador que fue parte de la Selección Sub 20 en el último Sudamericano, es nuevo jugador del Parma que milita en la Serie A Italiana.

]]>

02 Sep 19, 01:09:47
"Lamentablemente los desadaptados siguen existiendo" (VIDEO)

Consciente de la preocupación que generó la salvaje gresca entre supuestos hinchas de Emelec en los exteriores del Capwell con lanzamiento de bengalas incluido, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), compartió su postura al respecto.

]]>

02 Sep 19, 02:09:11
"No es dable que se paralice tanto tiempo el Campeonato" (VIDEO)

Asegurando que no le preocupa por BSC en sí sino por el resto de equipos, José Francisco Cevallos explicó por qué propondrá en la Liga Pro que se cambie la modalidad del Campeonato para la temporada 2020.

]]>

02 Sep 19, 01:09:57
"Se comprometió con lágrimas en sus ojos delante de sus padres" (VIDEO)

José Francisco Cevallos tuvo una confesión en torno a la contratación de Billy Arce, quien quedó excluido de Emelec por indisciplina, revelando el compromiso que tuvo el extremo esmeraldeño de 21 años para llegar a BSC.

]]>

02 Sep 19, 11:09:57
¡Batacazo del Atunero en la #LigaProBancoPichinchaPymes! (RESUMEN)

Una vez culminada la vigésimo quinta jornada del Torneo de la Primera B de Ecuador también conocido como Liga Pro Banco Pichincha Pymes, es ahora el Manta Fútbol Club el que aparece como líder en solitario de la tabla.

]]>

02 Sep 19, 01:09:17
¡No está lejos el VAR! (VIDEO)

Era considerado uno de los mejores exponentes del arbitraje nacional cuando se encontraba en actividad. Y este lunes, Omar Ponce, miembro actual de la Comisión Técnica de Arbitraje de la FEF, reveló cuándo se podría aplicar el VAR en Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Sep 19, 08:09:45
Los finalistas al premio The Best 2019: Messi, Cristiano y Van Dijk

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional. El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones. Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

02 Sep 19, 08:09:50
Sevilla ficha por tres temporadas a mexicano Javier 'Chicharito' Hernández
El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés. "El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado. El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz.

02 Sep 19, 08:09:08
Bryan Angulo se queda sin técnico en Cruz Azul
Un insípido empate ante Chivas por la octava fecha del torneo Apertura mexicano terminó por agotar la paciencia en Cruz Azul, que este lunes anunció el cese del técnico portugués Pedro Caixinha, por lo que la adaptación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo tomaría algún tiempo más. 

02 Sep 19, 08:09:28
US Open tendrá nuevo campeón tras abandono de Novak Djokovic
Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona. El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

02 Sep 19, 07:09:28
Nairo Quintana deja el Movistar y correrá en el equipo Arkea a partir del 2020
El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes. Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

02 Sep 19, 05:09:49
Denis Dau Karam: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

01 Sep 19, 10:09:47
DT Christian Panucci, 'gustoso' si FEF lo contrata para la Tricolor
Christian Panucci, entrenador italiano, reveló a la Radio Redonda que tuvo un contacto para recibir una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol. "Me llamaron hace 20 días para ver si podía llegar a dirigir la selección de Ecuador. Sé de la calidad de los jugadores que tiene Ecuador, por lo que sería una buena posibilidad para mí", comentó el estratega que también fue jugador del AC Milan en la década del 90.

01 Sep 19, 10:09:47
Michael Estrada es baja en ataque de Macará ante Mushuc Runa
Sin su goleador Michael Estrada, Macará, líder de la Liga Profesional, se enfrenta a Mushuc Runa en duelo que cierra la fecha 24, que se efectuará en el estadio Bellavista. Estrada no podrá ser parte de este compromiso puesto que se unirá a la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol, que disputará amistosos contra Perú y Bolivia. La Tricolor viajó ayer a Estados Unidos para medir el próximo 5 de septiembre a los del Rímac y el 10 a los del altiplano en Cuenca.

01 Sep 19, 10:09:47
Club Coello logra 41 preseas en Perú
El club de natación Coello alcanzó 41 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 16 de plata y 17 de bronce, durante el Campeonato Internacional que se realizó en Piura, Perú. Según Linsy Coello, representante del club ecuatoriano, el equipo tricolor intervino en tres torneos organizados por el club Grau: el Festival Infantil, la XV Copa Internacional y el Campeonato Máster.

01 Sep 19, 10:09:47
Seis ecuatorianos, a los Juegos Mundiales de Playa 2019
Ecuador asistirá con 6 deportistas a los I Juegos Mundiales de Playa, que se realizarán en Doha, Catar, del 12 al 16 de octubre, informó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El equipo estará encabezado por la subcampeona mundial 2017 de aguas abiertas Samantha Arévalo, y la acompañarán David Castro y David Farinango; mientras que las luchadoras Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco intervendrán en lucha playa; y el triatleta Armando Matute participará en acuatlón, modalidad que combina natación y atletismo.

01 Sep 19, 10:09:47
Pesas, en varones, con subcampeonato
Ecuador, como segundo, alcanzó su mejor ubicación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, durante las competencias de varones, en la categoría sub-17, que se realizó en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Estados Unidos, ganó la competencia. Por su parte, en las pruebas de damas, el equipo tricolor finalizó en el tercer casillero, atrás de EE.UU., que fue segundo, y México, primero.

01 Sep 19, 04:09:47
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el primer capítulo del superclásico
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 este domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

01 Sep 19, 03:09:06
Gareth Bale salva al Real Madrid y a Zidane de la derrota en Villarreal
Gareth Bale brilló con un doblete para evitar una derrota que se cernía en el horizonte del Real Madrid, que pasó penurias por segunda semana consecutiva para rescatar este domingo un empate 2-2 en cancha del Villarreal, por la tercera jornada de La Liga de España.

01 Sep 19, 03:09:11
Liga de Quito se despega de El Nacional tras vencerlo 2-0 en Casa Blanca
Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 ante El Nacional, su rival directo en la clasificación a la fase de playoffs de la LigaPro, que se disputará en noviembre próximo, y que ya tiene a cuatro clubes con sus boletos sellados: Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín. Jhojan Julio inició la cuenta por Liga a los 39 minutos y el colombiano Cristian Martínez certificó la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado con su tanto en el 85m.

01 Sep 19, 03:09:50
Borussia Dortmund cae ante Unión Berlín; RB Leipzig gana 3-1 y es líder en solitario
El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, el sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern Munich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia. El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.

01 Sep 19, 02:09:30
Inter de Milán vence 2-1 a Cagliari y sigue con paso firme en la Serie A
El Inter de Milán, que ya había acabado líder la primera jornada, finalizó de nuevo en cabeza la segunda fecha de la Serie A, tras su victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital. Tabla de posiciones de la Serie A de Italia 2019 - 2020 El nuevo proyecto de los 'nerazzurri', de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando.

01 Sep 19, 01:09:57
Después de 50 días, Emelec vuelve a ganar en la Liga Pro 2019; hoy se impuso 2-1 ante Guayaquil City
Un partido lleno de emociones se vivió la tarde de este domingo en el estadio George Capwell, que fue protagonizado por Emelec y Guayaquil City por la fecha 24 de la LigaPro Ecuador 2019. La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional.

01 Sep 19, 01:09:57
Arsenal sufre en el derbi ante Tottenham (2-2) y se aleja más del líder Liverpool
Por dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, este domingo en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la 4ª jornada de la Premier League.

01 Sep 19, 12:09:38
Federer, a cuartos del US Open y espera por Djokovic... y Serena Williams
Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, obtuvo sin mucho esfuerzo el primer boleto a los cuartos de final del US Open, adonde este domingo también buscarán acceder Serena Williams y Novak Djokovic. Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin con un doble 6-2, 6-0, y se prepara para enfrentar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, de ascendencia uruguaya y española.

01 Sep 19, 12:09:54
Lazio empata 1-1 con AS Roma en el derbi, con Felipe Caicedo en el banco
El derbi de Roma finalizó sin vencedor este domingo en la segunda fecha de la Serie A. Lazio y AS Roma sellaron un 1-1 en un partido soberbio en el que los balones se estrellaron más veces en los postes que en las redes. En efecto, la madera tembló en seis ocasiones en el estadio Olímpico. Dos veces para desgracia de la Roma y cuatro del Lazio, que al menos podrá apoyarse en esta estadística para sentirse ganador a los puntos. El equipo de Simone Inzaghi fue de todas formas el mejor sobre el césped.

01 Sep 19, 11:09:42
Cuáles fueron los principales movimientos del mercado de fichajes de verano 2019
El 'mercato' resultó de lo más agitado en España, donde se alcanzaron cifras récord, incluso aunque Neymar continúe probablemente en el París SG pese a su voluntad de regresar al FC Barcelona. La ventana de transferencias en LaLiga se cierra el lunes 2 de septiembre. A continuación te presentamos los principales movimientos en las grandes ligas de Europa:

01 Sep 19, 10:09:13
Delfín por poco se lleva los tres puntos ante Olmedo
Olmedo empató 2-2 con Delfín en un partido emocionante, como parte de la fecha 24 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador 2019. Esteban De la Cruz adelantó a los riobambeños en el minuto 6, pereo casi al final del primer tiempo llegó el empate del delfín por parte de Roberto 'La tuca' Ordóñez. En la etapa complementaria, 'los cetáceos' inclinaron la cancha hacia la portería contraria y se adelantaron a los 24 minutos del pie de Pedro Perlaza. No obstante, Kevin Mina ahogó la victoria visitante en el minuto 36.

01 Sep 19, 10:09:06
Juan Manuel Correa, operado con éxito tras siete horas en el quirófano
Siete horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un accidente automovilístico este sábado 31 de agosto pasado en el circuito de Bélgica de la Fórmula 2. En ese siniestro perdió la vida el corredor francés Anthoine Hubert. Así lo informó el diario español Marca en su portal web.

01 Sep 19, 09:09:39
Enner Valencia falla penal en empate de Tigres ante León
El chileno Eduardo Vargas sacó el trébol de la suerte para marcar con un remate de cabeza, luego de fallar un penal, y Tigres rescató el sábado en casa un empate 1-1 ante León en una reedición de la más reciente final del futbol mexicano. Vargas erró un segundo tiro penal por los universitarios a los 64 pero, para su fortuna, el rechace del arquero portero Rodolfo Cota le quedó a modo para mandar el esférico a las redes con un cabezazo, en este duelo de la octava jornada del torneo Apertura.

01 Sep 19, 08:09:48
Charles Leclerc conquista el Gran Premio de Bélgica en la F1
El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito. 

01 Sep 19, 08:09:15
Neymar renuncia a irse del PSG, según L'Equipe
Tanto para esto: salvo giro inesperado, Neymar se quedará, a su pesar, en el PSG. Y el interminable culebrón sobre sus ganas de volver al Barcelona ha dañado considerablemente la relación del brasileño con el conjunto parisino y sus aficionados.

01 Sep 19, 04:09:32
Jorge Barraza: El River-Boca vuelve al Monumental
Una de las primeras lecciones que uno aprendía (y que nadie le enseñaba) como periodista deportivo en Buenos Aires es que, al referirse al Superclásico, independientemente de la localía, debía ser cuidadoso y escribir "se viene el Boca-River, River-Boca". Nunca mencionar a uno solo por delante para no herir susceptibilidades. El grado de rivalidad de los Primos obliga a tal prudencia. El genio de Fontanarrosa lo captó con su sensacional poder de observación y lo llevó al papel con su humor único.

31 Aug 19, 10:08:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: El Gobierno busca seguir al mando de Fedeguayas
La intención del Gobierno de continuar apoderado de la Federación Deportiva del Guayas se reveló el pasado 20 de agosto, con la renuncia de Roberto Ibáñez, al cargo de subsecretario del Deporte, para candidatizarse a presidente de la Fedeguayas en las elecciones que deberán realizarse en septiembre (¿u octubre próximo?), una vez que finalice la intervención que tardíamente dictó la secretaria Andrea Sotomayor.

31 Aug 19, 10:08:43
Germán Leguía: El Macará de 1988 era un equipo de maravilla
Macará es el equipo sensación del campeonato nacional 2019. Es puntero y cumple la mejor campaña de su historia. Y es esa 'moda ambateña', de color celeste, la que hace inevitable recordar la primera gran temporada del club, vivida en el ya memorable 1988, cuando se metieron entre los ocho mejores del año (divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El líder de cada llave iba a la final).

31 Aug 19, 10:08:43
Emelec y Guayaquil City están parejos en la tabla
La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional. El triunfo fue de apenas 1-0, pero fue suficiente para terminar de sacar al entrenador Mariano Soso de la plantilla eléctrica, que en ese entonces dijo: "Mi salida es lo más saludable para Emelec". Pero hasta hoy, Emelec sigue en pésimo estado en la LigaPro y tal vez ha empeorado su rendimiento en la cancha y en sus resultados.