martes, 3 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 19, 09:09:08
Día de pesadilla para tenistas suizos en el US Open: cayeron Roger Federer y Stan Wawrinka

El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle. Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka.

03 Sep 19, 07:09:57
Diego Schwartzman y su octava oportunidad de derrotar a Rafael Nadal
Diego Schwartzman ha enfrentado a Rafael Nadal en siete ocasiones y perdió en cada una. El argentino tendrá una octava oportunidad este miércoles, cuando se mida con el segundo en la lista histórica de títulos de Grand Slam por una plaza en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. "Voy a tener que pegarle fuerte a las rayas", declaró Schwartzman cuando se le preguntó sobre la estrategia de juego frente a Nadal. Fue una expresión que Schwartzman disparó en tono de broma, imaginándose la épica que deberá desplegar.

03 Sep 19, 06:09:58
Emelec viaja este miércoles a Colombia para 'mini pretemporada'
Emelec aprovechará la paralización de la Liga Profesional (por los amistosos de la selección ante Perú y Bolivia), para realizar una 'mini pretemporada' en Colombia. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios había anticipado esta situación y su escuadra emprende, este miércoles, rumbo a Medellín. Ahí los azules estarán por un lapso de 8 días y entrenarán en el complejo deportivo del Atlético Nacional. La delegación emelecista está conformada por 41 personas, de los cuales 27 son futbolistas y el resto del área deportiva. (D)

03 Sep 19, 05:09:02
LigaPro impulsa la creación de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol ecuatoriano
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, informó antes del último Consejo de Presidentes que el organismo trabaja en conjunto con la Superintendencia de Compañías y la Secretaría del Deporte en la elaboración de un proyecto de Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), cuya implementación ayudaría a que los clubes se manejen como verdaderas empresas.

03 Sep 19, 05:09:32
Serena Williams ya está en semifinales del US Open
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open. Williams sumó su centésima victoria en el US Open con un contundente 6-1, 6-0 ante la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense. "Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago... no lo quiero dejar ir", dijo en la pista la tenista de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneo de Grand Slam para alcanzar a la australiana Margaret Court.

03 Sep 19, 04:09:40
Daniil Medvedev será rival de Federer en semis del US Open si el suizo vence a Dimitrov
Esta vez se ahorró el bailecito provocador y tampoco pidió que el público lo abucheara. Pese a lidiar con una dolencia en la pierna izquierda, el nuevo niño malo del tenis no para de ganar. Daniil Medvedev prolongó su marcha arrasadora en canchas duras al clasificarse este martes a las semifinales del US Open con una inapelable victoria 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Stan Wawrinka. A sus 23 años, el ruso se convirtió en el jugador más joven en acceder a las semifinales del US Open desde que Novak Djokovic, con la misma edad, lo hizo en 2010.

03 Sep 19, 04:09:52
Presidente de Macará califica como 'payaso de circo' a Luis Chango de Mushuc Runa
Como un 'payaso de circo', calificó Miller Salazar, presidente de Macará a su colega de Mushuc Runa, Luis Chango, luego de que este último dijera que los árbitros del duelo entre ambos equipos, el lunes, querían "que ganen" los celestes. "No hubo un mejor espectáculo por la parcialidad del arbitraje, terminamos con ocho jugadores, había tendencia a favor del equipo que va primero en la tabla. Los árbitros querían que gane Macará, por eso los expulsados", dijo Chango.

03 Sep 19, 03:09:08
Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital especializado del Reino Unido
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el pasado sábado se accidentó cuando corría la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, será trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en el Reino Unido, según comunicaron por medio del Twitter del automovilista.

03 Sep 19, 03:09:53
Fichar a Stiven Plaza, 'desliz' de Ronaldo en el Valladolid
El exastro brasileño Ronaldo cumplió, este martes, un año, en la gestión como dirigente en el Valladolid de España y por ello, el diario deportivo Marca hizo una reseña de este acontecimiento y en el mismo considera como un 'desliz' contratar al ecuatoriano Stiven Plaza. "Su única licencia, y hasta la fecha desliz, fue la de fichar al ecuatoriano Stiven Plaza, relegado al Promesas y con una adaptación sospechosamente lenta", señaló el rotativo.

03 Sep 19, 02:09:41
Selección ecuatoriana tendrá nuevo técnico en octubre
En octubre próximo la selección ecuatoriana de fútbol tendrá al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez, en la dirección técnica, así lo adelantó Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol. Tras la mala campaña de Ecuador en la pasada Copa América donde el combinado nacional fue último de su grupo con apenas 1 punto, la dirigencia llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Gómez.

03 Sep 19, 01:09:26
Francisco 'Pacho' Maturana dirigirá a Royal Pari de Bolivia
El colombiano Francisco Pacho Maturana de 70 años, comenzó el martes a dirigir el Royal Pari de la primera división de Bolivia, una de las revelaciones del fútbol profesional. Maturana fue presentado el lunes en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente, y el martes inició tareas de campo. "He aprendido que el éxito no es un tema personal. Es la sumatoria del trabajo de cada uno de los implicados", dijo durante su presentación, luciendo la camiseta roja..

03 Sep 19, 12:09:40
La ucraniana Elina Svitolina avanzó a las semifinales del US Open
Elina Svitolina accedió a las semifinales por segundo Grand Slam consecutivo tras vencer este martes 6-4, 6-4 a Johanna Konta en el US Open. Svitolina repitió su marcha a las cuatro mejores de Wimbledon, donde la ucraniana avanzó a las semifinales de un grande por primera vez antes de perder ante la eventual campeona Simona Halep.

03 Sep 19, 11:09:03
Estos son los tres países sudamericanos que buscan la sede del Mundial de fútbol femenino de 2023
Ocho países siguen en la contienda por la sede de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres del 2023, tras la retirada de Bélgica y Bolivia. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) dijo este martes que envió "los documentos de candidaturas actualizados" a las ocho federaciones miembros. Esos países deberán presentar sus planes detallados para el torneo de 32 equipos para el 13 de diciembre.

03 Sep 19, 11:09:25
Primoz Roglic gana décima etapa y lidera la Vuelta a España
Primoz Roglic se llevó una dominante victoria en la contrarreloj individual el martes para llevarse la camiseta de líder en la Vuelta de España. El ciclista de Jumbo-Visma ganó la 10ma etapa de 36 kilómetros (22 millas) en la ciudad francesa de Pau con un tiempo 25 segundos mejor que Patrick Bevin, el neozelandés de CCC Team. El francés Rémi Cavagna del equipo Deceuninck-Quick Step fue tercero, a 27 segundos de Roglic.

03 Sep 19, 11:09:50
Así es el logo oficial del Mundial de Qatar 2022
Elementos culturales y de vestimenta se incluyeron en el nuevo logo del Mundial de fútbol masculino que en 2022 se celebrará en Qatar y que fue publicado este martes por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Será la edición 22 de la Copa del Mundo y por primera ocasión se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

03 Sep 19, 09:09:48
Brasil tumba a Grecia y Estados Unidos sobrevive ante Turquía en el Mundial de baloncesto de China
Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de baloncesto de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, este martes en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gesta ante Estados Unidos (81-79). En Nankín, al este de China, la selección brasileña batió a una de las candidatas al título, capaz de tirar por la borda los diecisiete puntos de ventaja (23-40) que tenía a falta de dos minutos para el final del segundo parcial.

02 Sep 19, 10:09:36
Solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido, dice Ismael Rescalvo
Seis fechas por jugar, un ascenso al noveno lugar y el alivio de una victoria luego de 50 días de sequía en la LigaPro le abren un camino aún esperanzador a Emelec, por lo menos eso cree el DT Ismael Rescalvo, luego del triunfo de 2-1 sobre Guayaquil City, el pasado domingo.

02 Sep 19, 10:09:36
Nueve de Octubre, a etapa semifinal por el ascenso a la serie B
El legendario 9 de Octubre dio un paso más en busca de volver a la serie B. El cuadro guayaquileño clasificó a la etapa semifinal del ascenso nacional. El cuadro que adiestra Segundo Montaño goleó de visitante 2-6 a Independiente de Loja, el pasado domingo. Los goles del equipo guayaquileño fueron de Danny Luna, Danny Cabezas (en dos oportunidades), Marco Zúñiga, Jhon Medina y Carlos Caicedo. El DT Montaño no ha podido contar en las últimas fechas con el defensor Jorge Guagua que se recupera de una lesión.

02 Sep 19, 10:09:36
Clan Juvenil ya es de segunda división
La victoria de 0-1 del Manta en su visita a Clan Juvenil generó dos situaciones: los manabitas asumen el liderato de la serie B y además el resultado condena a los de Sangolquí a militar en la segunda división del 2020. Los locales son los peores del torneo en el que apenas han ganado dos partidos, empatado en tres ocasiones y perdido en 20. Para colmo de males, les descontaron 14 puntos por incumplimientos en pagos.

02 Sep 19, 10:09:36
Polo Carrera: FEF no da nombres de indisciplinados por compromisos con los clubes
Creo que para los dos amistosos (este jueves contra Perú en Nueva Jersey y el martes próximo contra Bolivia, en Cuenca, por la fecha FIFA), el técnico Jorge Célico debe estar solo como interino de la selección mayor. Él hizo un magnífico trabajo en la sub-20 (campeón sudamericano en Chile 2019 y tercero en el Mundial de Polonia 2019) porque es en esa y en otras categorías (menores) donde Célico mejor se desempeña.

02 Sep 19, 10:09:36
Barcelona y Emelec, sin triunfos en Superliga femenina
Los equipos del Deportivo Cuenca, Ñañas y Dragones tienen un gran paso en su objetivo para clasificar a las semifinales de la Superliga femenina de fútbol, pues ambos vencieron el pasado fin de semana en el inicio de los playoffs. Mientras, los clubes del Astillero, Barcelona y Emelec, no pudieron ganar y pusieron en riesgo su presencia en la siguiente instancia del torneo. Las canarias igualaron a 2, en condición de locales, con El Nacional el pasado sábado, en el estadio Monumental.

02 Sep 19, 10:09:36
José Chamorro debe ser 'inteligente' al declarar, dice José Francisco Cevallos
"No hay ninguna posibilidad de renovación para Fidel Martínez con Barcelona; termina su contrato y hasta ahí", fue la declaración que la semana pasada hizo José Chamorro, representante del goleador canario que terminará su vínculo con el club en diciembre próximo.

02 Sep 19, 10:09:36
Cuenca, con pista atlética certificada
Una pista atlética certificada por la Federación Internacional de Atletismo se construirá en Cuenca con la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la ayuda de la Organización Deportiva Panamericana, según un boletín del Departamento de Prensa del COE. Con ese fin, representantes de la Fedeazuay (FDA), COE, Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y Secretaría del Deporte firmaron un acta para la ejecución del proyecto que comprende la readecuación de la actual pista atlética Jefferson Pérez Quezada.

02 Sep 19, 10:09:36
En Guayaquil, el I Festival Nacional de Ajedrez Escolar
Entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre se realizará el I Festival Nacional de Ajedrez Escolar, organizado por la nacional de este deporte. Según Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, el certamen entregará como premio principal, a los mejores de cada categoría, un cupo para participar en el torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, a realizarse en Medellín, Colombia, en octubre; y al Campeonato Mundial Escolar, por efectuarse en Brasil, el próximo año.

02 Sep 19, 10:09:36
Guayaquil es la sede de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa
Entre el 12 y 15 de septiembre próximo se jugará la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa, organizada por la Asociación de este deporte del Guayas. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a una de las figuras del microtenis albiceleste y del Ecuador Pancho Leone Pignataro. Se competirá en las categorías sub-8, 9, 11, 13, 15 18, libre y máster, por equipos e individuales, en damas y varones.

02 Sep 19, 10:09:36
Ecuador se cuelga 22 preseas en Campeonato Panamericano de karate
La selección de karate del Ecuador consiguió 22 medallas, de ellas 1 fue de oro, 5 de plata y 16 de bronce, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, categorías cadete y sub-21, que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Esa cifra de preseas dejó al equipo anfitrión en el décimo casillero de la clasificación general, que fue dominada por Brasil, que alcanzó 32 metales, 12 de ellos dorados; mientras que Venezuela, con 9 preseas doradas, se instaló segunda; y Estados Unidos, con 7 de oro, finalizó en el tercer lugar.

02 Sep 19, 04:09:44
Así fue el último día del mercado de fichajes de verano en Europa, el lunes 2 de septiembre
El fichaje del arquero costarricense Keylor Navas y la llegada como cedido del delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi al Paris SG protagonizaron las últimas horas del 'mercato' de fichajes en Europa, que se cerró este lunes, salvo para Inglaterra, cuyos clubes no pueden fichar desde el 8 de agosto. El campeonato francés también fue protagonista con la marcha del colombiano del Mónaco Radamel Falcao al Galatasaray turco por tres temporadas.

02 Sep 19, 04:09:05
Macará, 16 fechas invicto en Liga Pro, iguala a 1 con Mushuc Runa en el Bellavista
Mushuc Runa y Macará igualaron a 1 este lunes, en el cierre de la jornada 24 de la LigaPro. Darío Bone (minuto 30) inauguró el marcador en favor del local (administrativo) en el estadio Bellavista; Leonel Quiñónez (45+2) emparejó las cosas. Ismael Gómez tuvo en sus pies temprano la oportunidad del primer gol del partido, pero pifió un penal. El argentino del Mushuc Runa botó el balón por un costado.

02 Sep 19, 04:09:58
Diego Schwartzman derrota a Alexander Zverev y avanza a cuartos de final del US Open
Diego Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer el lunes 3-6, 6-2, 6-4, 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.

02 Sep 19, 03:09:06
En Colombia se disputará el Preolímpico Sudamericano 2020 de fútbol
Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio-2020, y en el que participará la selección Ecuador. El torneo lo disputarán diez equipos sudamericanos del 18 de enero al 9 de febrero del 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Así se repartirán los cupos a torneos internacionales después de los 'playoffs' de la LigaPro en Ecuador

Macará e Independiente del Valle son los únicos equipos que aseguraron la clasificación a los 'playoffs' de la LigaPro, a seis fechas para el final de la primera fase. Ocupan el primer y segundo puesto de la tabla y matemáticamente es imposible que queden fuera de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tigre' Falcao se despide del Mónaco y saluda a la 'familia' del Galatasaray
"Good morning cimbombom family" ha sido el primer mensaje del colombiano Radamel Falcao en su cuenta en Twitter, el 3 de septiembre del 2019, tras firmar anoche con el Galatasaray un contrato para tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams avanza a la semifinal del US Open, que espera por Federer
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open, que cierra este martes 3 de septiembre del 2019 con Roger Federer buscando también el pase a dicha instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Comienza juicio por amaño de partido Levante-Zaragoza; los ecuatorianos Caicedo y Montero entre los acusados
El juicio por el presunto amaño del partido de la Liga de fútbol disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza ha arrancado este martes 3 de septiembre del 2019 en Valencia con la presencia de los 42 acusados, entre ellos los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, y con la petición de nulidad de las actuaciones por parte de la defensa, que ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación.

31 Dec 69, 05:12:00
La cima del Kilimanjaro en una bicicleta adaptada, el reto del ecuatoriano Sebastián Carrasco
El deportista ecuatoriano Sebastián Carrasco, en silla de ruedas tras un accidente hace cuatro años que le provocó una lesión medular, aspira a ser la primera persona con discapacidad en coronar el Kilimanjaro, la cima más alta de África, con su bicicleta de mano adaptada (handbike) y sin asistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores del Técnico U. fueron sancionados con el 50% de un mes de sueldo por discutir en un partido
Los directivos del Técnico Universitario sancionaron a los futbolistas Carlos Moyano y Cristian Romero con el 50% de un mes de sueldo. El llamado de atención a los jugadores del 'Rodillo Rojo' se realizó por los incidentes registrados en el estadio Guillermo Albornoz del cantón Cayambe, en Pichincha, el sábado 31 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico se molestó por ausencias de Leonel Ramírez y Brayan Angulo
La ausencia de Leonel Ramírez y Brayan Angulo molestó al DT Jorge Célico. Ambos informaron a la FEF que estaban lesionados -por lo que fueron reemplazados por Mario Pineida y Michael Estrada- pero luego actuaron con sus clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
La ucraniana Elina Svitolina es la primera semifinalista del US Open
La tenista ucraniana Elina Svitolina se convirtió en la primera ucraniana en llegar a la semifinal del US Open, tras vencer este martes 3 de septiembre del 2019 a la británica Johana Konta.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Macará califica de 'payaso' a su colega del Mushuc Runa
Luis Alfonso Chango, dirigente del Mushuc Runa, se quejó del arbitraje en el cotejo ante Macará, que finalizó empatado 1-1 en Ambato, con tres jugadores expulsados en el cuadro del 'Ponchito', la noche del 2 de septiembre del 2019. Es más, habló de "parcialidad" a favor de sus rivales, lo que no cayó bien entre los dirigentes celestes.

31 Dec 69, 05:12:00
Un símbolo del infinito con doble significado, logo del Mundial de Catar
El ente organizador del Mundial de Catar y la FIFA presentaron este martes en Doha el logo de la competición más importante del fútbol: un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa continuará su recuperación en el Reino Unido
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado pasado se vio involucrado en el accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, será trasladado este martes 3 de septiembre del 2019 a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital especializado en el Reino Unido.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú se entrena con uruguayo nacionalizado Gabriel Costa para amistoso ante Ecuador en EE.UU.
Con la incorporación del delantero uruguayo nacionalizado Gabriel Costa, Perú entrenó este martes con equipo completo para el partido amistoso contra Ecuador del jueves en Nueva Jersey, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Primoz Roglic se vistió de rojo al ganar la contrarreloj de la Vuelta a España
Todos y cada uno de los pronósticos sobre el posible vencedor de la única contrarreloj individual de la Vuelta a España 2019, disputada en Pau (Francia), apuntaban en una única dirección, la del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

31 Dec 69, 05:12:00
10 clubes pugnan por conseguir los cinco cupos restantes para los 'play-offs' en la LigaPro
El campeonato nacional LigaPro está en receso por los partidos amistosos de la Selección de Ecuador en la fecha doble de la FIFA ante Perú y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Icardi se fue del Inter de Milán por la puerta trasera pese a un legado de 124 goles en la Serie A italiana
El futbolista argentino Mauro Icardi, incorporado en la última hora de mercado este lunes 2 de septiembre del 2019 por el París Saint-Germain, se fue del Inter de Milán por la puerta trasera, tras deteriorar su relación con un club en el que vivió seis años y marcó 124 goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cumplió con sus primeras prácticas en Estados Unidos, con equipo completo
La selección ecuatoriana ya cumplió con dos entrenamientos en New York, de cara a su partido contra Perú, programado para el 5 de septiembre. El equipo que dirige Jorge Célico se completó, con la llegada de Jhegson Méndez y Xavier Arreaga, que actúan en la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Simone Biles reaccionó tras la detención de su hermano por un triple asesinato en Estados Unidos
La gimnasta estadounidense Simone Biles ha roto su silencio tras la reciente detención de su hermano por un supuesto triple asesinato y, a través de Twitter, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer y Serena Williams, a tres partidos en el US Open de ampliar su legado
Roger Federer y Serena Williams concentran una buena página de la historia del tenis, pero estos dos multicampeones no se conforman con lo conseguido y buscan el martes el pase a semifinales del US Open, un paso más en su lucha por agrandar su legado.

31 Dec 69, 05:12:00
La recuperación total del piloto Juan Manuel Correa aún es incierta
Una junta de médicos del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica, se reunió el 2 de septiembre del 2019 por la mañana con Juan Carlos Correa y María del Carmen Borja, padres del piloto Juan Manuel Correa. Los especialistas explicaron las lesiones que sufrió el ecuatoriano en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, el sábado, en un accidente en que murió el francés Anthoine Hubert.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Estrada y 'Leo' Campana, las opciones de ataque para la Tri
Michael Estrada y Leonardo Campana disputarán el puesto de delantero de la Selección nacional, en los partidos amistosos ante Perú y Bolivia. Los atacantes son las únicas opciones que maneja el DT Jorge Célico, tras la lesión de Énner Valencia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Sep 19, 08:09:58
Quieren pelear los dos frentes (RESUMEN)


El elenco de Chiapas tiene claro que debe enorgullecer a su estado en ese intento por tener un club en primera y a su vez, por darles más títulos en lo que compitan. Se enfrentaron a Leones Negros y los superaron pro la mínima diferencia.

]]>

03 Sep 19, 06:09:45
Van encaminados a la clasificación (RESUMEN)

La Monarquía saca provecho del torneo alterno a la Liga MX para lucirse y demostrar que tiene buenas condiciones para intentar llevarse algo en la presente temporada. Por la jornada 4 de su grupo midieron fuerzas con Cimarrones a quienes superaron por dos a cero.

]]>

03 Sep 19, 06:09:59
Armaron maletas para Brasil (FOTO)

El talento ecuatoriano destaca a nivel internacional donde varios clubes han apostado por invertir en elementos jóvenes y desarrollarlos hasta que se conviertan en figuras o dejen réditos económicos. Una aventura así comienza para dos muchachos.

]]>

03 Sep 19, 06:09:38
"Hay que sentarnos a conversar con el jugador y su empresario" (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador ha tenido que responder a desafíos fuera de las canchas por medio de su dirigencia. La economía se ha visto golpeada pues las deudas no dan tregua y se debe pagar para evitar sanciones y además, no se puede tener contenta a la plantilla del todo y esto genera inconvenientes.

]]>

03 Sep 19, 05:09:55
Tres puntos que saben a gloria para el club (RESUMEN)

El León rojinegro continúa con su periplo por el Brasileirao B en esa lucha decisiva por demostrar sus condiciones y escapar de la zona de descenso. En un duelo directo han sacado las cosas adelante tras imponerse por dos goles a cero al Vila Nova.

]]>

03 Sep 19, 08:09:27
"El señor Huacón por dónde también andará" (ENTREVISTA)

Se ha armado una polémica en el fútbol de Ambato por el resultado del reciente juego entre el Ponchito y los Celestes. Cada dirigente apunta hacia su bando con la intención de defender los intereses de su club. Eso sí, a veces se exceden demasiado con la boca.

]]>

03 Sep 19, 04:09:11
"La selección mayor es otra cosa" (VIDEO)

El Equipo de Todos busca dejar a un lado su mala imagen de la Copa América que se mezcló con algunos escándalos fuera de la cancha. Hay nuevos rostros y compromiso de defender la camiseta con honor para representar de buena manera al país.

]]>

03 Sep 19, 03:09:49
"No estás vistiendo cualquier camiseta" (AUDIO)

Pedro Ortiz, arquero que apunta a titular con la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el partido amistoso de este jueves ante Perú, conversó con los medios de comunicación en la ciudad de New Jersey.

]]>

03 Sep 19, 03:09:16
"Entregarle una base mayor de jugadores en nuevo entrenador" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, seleccionador nacional interino, conversó con los medios de comunicación presentes en los Estados Unidos, sobre varios temas, especialmente respecto a los lesionados, en La Tri que está en USA.

]]>

03 Sep 19, 03:09:35
"Ya no estamos en la época de Chiriboga" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este martes con radio Área Deportiva, y en parte de la nota confirmó que solicitarán la apertura de un expediente en contra de Lucía Vallecilla.

]]>

03 Sep 19, 02:09:47
Su itinerario en suelo Paisa (FOTO)

El pasado día lunes se confirmó que el Club Sport Emelec viajará a Colombia aprovechando la para del torneo por los amistosos que jugará la Selección Nacional, y este martes se hizo público el itinerario que seguirán.

]]>

03 Sep 19, 02:09:28
"Cada vez que coge un micrófono es un payaso de circo" (AUDIO)

Miller Salazar, presidente del Macará de Ambato, habló con Mundo Deportivo de radio Cobertura sobre el buen momento de su equipo, la salud financiera, la nueva obra y un reclamo en contra de las acusaciones de las que ha sido blanco.

]]>

03 Sep 19, 08:09:30
La AKD regresa a su casa (FOTO)

Después de proclamarse como el ganador de la etapa y de la tabla acumulada en el Torneo Amateur de Pichincha (AFAP), y de clasificarse a la Copa Pichincha, Sociedad Deportivo ha oficializado su regreso a casa.

]]>

03 Sep 19, 02:09:29
"Si generas diez situaciones y metes una es difícil" (AUDIO)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, mostró su malestar por lo que hizo su equipo en el segundo tiempo ante Deportivo Cuenca, después de una primera parte en la que lo interpretaron bien.

]]>

03 Sep 19, 01:09:25
Sigue cosechando frutos de un gran temporada pasada (FOTO)

Joel Valencia ha iniciado un nuevo reto, muchos más complicado por lo que representa haber pasado a la Championship One o segunda división de Inglaterra, pero hasta tanto sigue cosechando los frutos de su paso por Polonia.

]]>

03 Sep 19, 05:09:32
El Tigre no tiene dudas (FORMACIÓN)

Ricardo Gareca, seleccionador nacional del Perú, ya tendría definido el equipo titular que enfrentará a Ecuador este día jueves, en una nueva fecha FIFA como preparación para los distintos combinados nacionales.

]]>

03 Sep 19, 01:09:37
"Aspiramos para las fechas FIFA de octubre" (ENTREVISTA)

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo una breve charla con los medios de comunicación, sobre el futuro del combinado nacional en pleno proceso de selección de entrenador.

]]>

03 Sep 19, 01:09:49
"Su única licencia, y hasta ahora desliz"

Después de un año al frente del Real Valladolid, la prensa de España ha hecho una valoración de la gestión que el ex astro del fútbol brasileño y mundial, Ronaldo, ha sostenido al frente del equipo Pucela.

]]>

03 Sep 19, 01:09:33
"Aportaré mucha responsabilidad en mi trabajo" (ENTREVISTA)

En charla con medios de comunicación de México, el defensa central ecuatoriano de los registros del Santos Laguna de Torreón, Félix Torres, habló de su situación en el equipo de La Comarca y su llamado a la Selección.

]]>

03 Sep 19, 12:09:26
Se presentó ante la Justicia el Panterone (VIDEO)

Tal como estaba previsto luego de que fuese citado por la Justicia de España, el delantero guayaquileño Felipe Caicedo se presentó este martes para brindar su testimonio en el caso de presunto amaño del Levante vs Real Zaragoza de 2011.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 19, 09:09:48
Brasil tumba a Grecia y Estados Unidos sobrevive ante Turquía en el Mundial de baloncesto de China

Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de baloncesto de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, este martes en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gesta ante Estados Unidos (81-79). En Nankín, al este de China, la selección brasileña batió a una de las candidatas al título, capaz de tirar por la borda los diecisiete puntos de ventaja (23-40) que tenía a falta de dos minutos para el final del segundo parcial.

02 Sep 19, 10:09:36
Solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido, dice Ismael Rescalvo
Seis fechas por jugar, un ascenso al noveno lugar y el alivio de una victoria luego de 50 días de sequía en la LigaPro le abren un camino aún esperanzador a Emelec, por lo menos eso cree el DT Ismael Rescalvo, luego del triunfo de 2-1 sobre Guayaquil City, el pasado domingo.

02 Sep 19, 10:09:36
Nueve de Octubre, a etapa semifinal por el ascenso a la serie B
El legendario 9 de Octubre dio un paso más en busca de volver a la serie B. El cuadro guayaquileño clasificó a la etapa semifinal del ascenso nacional. El cuadro que adiestra Segundo Montaño goleó de visitante 2-6 a Independiente de Loja, el pasado domingo. Los goles del equipo guayaquileño fueron de Danny Luna, Danny Cabezas (en dos oportunidades), Marco Zúñiga, Jhon Medina y Carlos Caicedo. El DT Montaño no ha podido contar en las últimas fechas con el defensor Jorge Guagua que se recupera de una lesión.

02 Sep 19, 10:09:36
Clan Juvenil ya es de segunda división
La victoria de 0-1 del Manta en su visita a Clan Juvenil generó dos situaciones: los manabitas asumen el liderato de la serie B y además el resultado condena a los de Sangolquí a militar en la segunda división del 2020. Los locales son los peores del torneo en el que apenas han ganado dos partidos, empatado en tres ocasiones y perdido en 20. Para colmo de males, les descontaron 14 puntos por incumplimientos en pagos.

02 Sep 19, 10:09:36
Polo Carrera: FEF no da nombres de indisciplinados por compromisos con los clubes
Creo que para los dos amistosos (este jueves contra Perú en Nueva Jersey y el martes próximo contra Bolivia, en Cuenca, por la fecha FIFA), el técnico Jorge Célico debe estar solo como interino de la selección mayor. Él hizo un magnífico trabajo en la sub-20 (campeón sudamericano en Chile 2019 y tercero en el Mundial de Polonia 2019) porque es en esa y en otras categorías (menores) donde Célico mejor se desempeña.

02 Sep 19, 10:09:36
Barcelona y Emelec, sin triunfos en Superliga femenina
Los equipos del Deportivo Cuenca, Ñañas y Dragones tienen un gran paso en su objetivo para clasificar a las semifinales de la Superliga femenina de fútbol, pues ambos vencieron el pasado fin de semana en el inicio de los playoffs. Mientras, los clubes del Astillero, Barcelona y Emelec, no pudieron ganar y pusieron en riesgo su presencia en la siguiente instancia del torneo. Las canarias igualaron a 2, en condición de locales, con El Nacional el pasado sábado, en el estadio Monumental.

02 Sep 19, 10:09:36
José Chamorro debe ser 'inteligente' al declarar, dice José Francisco Cevallos
"No hay ninguna posibilidad de renovación para Fidel Martínez con Barcelona; termina su contrato y hasta ahí", fue la declaración que la semana pasada hizo José Chamorro, representante del goleador canario que terminará su vínculo con el club en diciembre próximo.

02 Sep 19, 10:09:36
Cuenca, con pista atlética certificada
Una pista atlética certificada por la Federación Internacional de Atletismo se construirá en Cuenca con la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la ayuda de la Organización Deportiva Panamericana, según un boletín del Departamento de Prensa del COE. Con ese fin, representantes de la Fedeazuay (FDA), COE, Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y Secretaría del Deporte firmaron un acta para la ejecución del proyecto que comprende la readecuación de la actual pista atlética Jefferson Pérez Quezada.

02 Sep 19, 10:09:36
En Guayaquil, el I Festival Nacional de Ajedrez Escolar
Entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre se realizará el I Festival Nacional de Ajedrez Escolar, organizado por la nacional de este deporte. Según Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, el certamen entregará como premio principal, a los mejores de cada categoría, un cupo para participar en el torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, a realizarse en Medellín, Colombia, en octubre; y al Campeonato Mundial Escolar, por efectuarse en Brasil, el próximo año.

02 Sep 19, 10:09:36
Guayaquil es la sede de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa
Entre el 12 y 15 de septiembre próximo se jugará la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa, organizada por la Asociación de este deporte del Guayas. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a una de las figuras del microtenis albiceleste y del Ecuador Pancho Leone Pignataro. Se competirá en las categorías sub-8, 9, 11, 13, 15 18, libre y máster, por equipos e individuales, en damas y varones.

02 Sep 19, 10:09:36
Ecuador se cuelga 22 preseas en Campeonato Panamericano de karate
La selección de karate del Ecuador consiguió 22 medallas, de ellas 1 fue de oro, 5 de plata y 16 de bronce, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, categorías cadete y sub-21, que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Esa cifra de preseas dejó al equipo anfitrión en el décimo casillero de la clasificación general, que fue dominada por Brasil, que alcanzó 32 metales, 12 de ellos dorados; mientras que Venezuela, con 9 preseas doradas, se instaló segunda; y Estados Unidos, con 7 de oro, finalizó en el tercer lugar.

02 Sep 19, 04:09:44
Así fue el último día del mercado de fichajes de verano en Europa, el lunes 2 de septiembre
El fichaje del arquero costarricense Keylor Navas y la llegada como cedido del delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi al Paris SG protagonizaron las últimas horas del 'mercato' de fichajes en Europa, que se cerró este lunes, salvo para Inglaterra, cuyos clubes no pueden fichar desde el 8 de agosto. El campeonato francés también fue protagonista con la marcha del colombiano del Mónaco Radamel Falcao al Galatasaray turco por tres temporadas.

02 Sep 19, 04:09:05
Macará, 16 fechas invicto en Liga Pro, iguala a 1 con Mushuc Runa en el Bellavista
Mushuc Runa y Macará igualaron a 1 este lunes, en el cierre de la jornada 24 de la LigaPro. Darío Bone (minuto 30) inauguró el marcador en favor del local (administrativo) en el estadio Bellavista; Leonel Quiñónez (45+2) emparejó las cosas. Ismael Gómez tuvo en sus pies temprano la oportunidad del primer gol del partido, pero pifió un penal. El argentino del Mushuc Runa botó el balón por un costado.

02 Sep 19, 04:09:58
Diego Schwartzman derrota a Alexander Zverev y avanza a cuartos de final del US Open
Diego Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer el lunes 3-6, 6-2, 6-4, 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.

02 Sep 19, 03:09:06
En Colombia se disputará el Preolímpico Sudamericano 2020 de fútbol
Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio-2020, y en el que participará la selección Ecuador. El torneo lo disputarán diez equipos sudamericanos del 18 de enero al 9 de febrero del 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

02 Sep 19, 02:09:11
Mauro Icardi fue cedido al Paris SG por un año
El delantero argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán abrió la puerta de salida, jugará en el Paris SG en forma de una cesión por un año "con opción de compra", anunció el club francés este lunes, minutos antes del cierre del mercado de fichajes.

02 Sep 19, 01:09:45
Alexis Mendoza, exentrenador de Independiente del Valle, renuncia a Independiente Medellín
Alexis Mendoza dejó el lunes el banco de Independiente Medellín luego de acumular cuatro caídas en línea en el torneo Clausura de Colombia. Mendoza, de 57 años, dimitió horas después de la derrota 2-0 contra el excolista Santa Fe de Bogotá. El técnico colombiano había dimitido del "Poderoso de la Montaña" una semana atrás cuando Atlético Nacional, rival de patio, lo goleó 5-2.

02 Sep 19, 12:09:32
Favoritas España, Argentina y Serbia avanzan a segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China
España tuvo más problemas de los esperados, pero venció a la correosa Puerto Rico por 73-63, este lunes en Cantón (China), certificando su pase a la siguiente ronda del Mundial de básquetbol, así como Serbia, que aplastó a Filipinas con un demoledor 126-67, y Argentina (94-81 a Nigeria).

02 Sep 19, 11:09:58
Enner Valencia causa baja en la Selección de Ecuador, que ya se concentra en Nueva York para la fecha FIFA
La Selección de Ecuador arribó este lunes a Estados Unidos para encarar el primero de los dos partidos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre, ante su similar de Perú el jueves 5 de septiembre en Nueva Jersey. El delantero de Tigres Enner Valencia es una de las ausencias de la Tricolor para este compromiso, debido a una lesión, según reportó el club mexicano a la Federación ecuatoriana. "No se ha convocado a otro jugador en su lugar", aclaró la FEF antes del viaje de la delegación nacional.

02 Sep 19, 10:09:54
Rafinha regresa al Celta de Vigo, pero antes renueva contrato con el FC Barcelona
El centrocampista ofensivo del FC Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021. "El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

02 Sep 19, 09:09:14
Radamel Falcao firmó con Galatasaray por tres temporadas
Actualizado a las 17:10 El delantero colombiano Radamel Falcao firmó por el Galatasaray proveniente desde el Mónaco en una transferencia libre por tres años, informó este lunes el club turco, que agregó que el 'Tigre' recibirá 5 millones de euros (5,57 millones) cada temporada.

02 Sep 19, 09:09:31
Keylor Navas deja el Real Madrid para atajar en el PSG
El Real Madrid y el Paris Saint Germain oficializaron este lunes el traspaso del guardameta costarricense Keylor Navas al equipo francés, mientras el portero Alphonse Areola hará el camino contrario para jugar cedido en el conjunto merengue procedente del equipo parisino. "El PSG está feliz de anunciar la llegada de Keylor Navas a su plantilla", anunció el club parisino, mientras el Real Madrid da cuenta del traspaso del tico y, por otro lado, precisa que Areola llega a Madrid "cedido hasta junio de 2020".  

02 Sep 19, 09:09:49
Team Ineos hace oficial contratación de Richard Carapaz
El equipo ciclista británico Team Ineos hizo oficial la contratación del ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia. Carapaz estará por tres temporadas en la escuadra a la que se unirá al iniciar el 2020, según anunció la institución en su sitio oficial en internet. "El actual campeón del Giro de Italia ha acordado un acuerdo de tres años y se sumará a un contingente cada vez más fuerte de jóvenes talentos internacionales en el equipo", expresó el equipo.

02 Sep 19, 08:09:45
Los finalistas al premio The Best 2019: Messi, Cristiano y Van Dijk
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional. El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones. Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

02 Sep 19, 08:09:50
Sevilla ficha por tres temporadas a mexicano Javier 'Chicharito' Hernández
El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés. "El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado. El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz.

02 Sep 19, 08:09:08
Bryan Angulo se queda sin técnico en Cruz Azul
Un insípido empate ante Chivas por la octava fecha del torneo Apertura mexicano terminó por agotar la paciencia en Cruz Azul, que este lunes anunció el cese del técnico portugués Pedro Caixinha, por lo que la adaptación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo tomaría algún tiempo más. 

02 Sep 19, 08:09:28
US Open tendrá nuevo campeón tras abandono de Novak Djokovic
Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona. El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

02 Sep 19, 07:09:28
Nairo Quintana deja el Movistar y correrá en el equipo Arkea a partir del 2020
El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes. Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

02 Sep 19, 05:09:49
Denis Dau Karam: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

01 Sep 19, 10:09:47
DT Christian Panucci, 'gustoso' si FEF lo contrata para la Tricolor
Christian Panucci, entrenador italiano, reveló a la Radio Redonda que tuvo un contacto para recibir una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol. "Me llamaron hace 20 días para ver si podía llegar a dirigir la selección de Ecuador. Sé de la calidad de los jugadores que tiene Ecuador, por lo que sería una buena posibilidad para mí", comentó el estratega que también fue jugador del AC Milan en la década del 90.