miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 19, 05:09:52
'No sabía que ser DT de una selección era aburrido', dice Gustavo Matosas al renunciar a Costa Rica

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció este miércoles su salida del combinado tico, al que llegó en octubre pasado, tras alegar que se siente improductivo por el poco tiempo que tiene con los jugadores. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa junto a Matosas, confirmó la salida del entrenador, quien permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre.

04 Sep 19, 04:09:40
Jaime Nebot, Isidro Romero y seis socios más, pagarán auditoría internacional para conocer el monto real de la deuda de Barcelona SC
"Esta no es una medida para respaldar o para estar en contra de ningún eventual candidato a las elecciones (canarias del próximo 5 de octubre). Tampoco es a favor o en detrimento del directorio actual. Es únicamente en beneficio de la institución", aclararon a este Diario los ocho socios que se definen como "personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club" al hacer público,este miércoles, que su propuesta de pagar una auditoria para conocer oficialmente cuánto  adeudan los amarillos.

04 Sep 19, 04:09:00
Colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, semifinalistas en los dobles del US Open
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este miércoles a la semifinal de dobles del Abierto de Estados Unidos. La dupla, cabeza del ranking, se impuso a la del británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan con un doble 6-4. En la próxima fase, enfrentarán a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. La otra semifinal se disputa entre la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

04 Sep 19, 04:09:02
Matteo Berrettini deja en el camino a Gael Monfils y es semifinalista del US Open
El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto sembrado del US Open, eliminó este miércoles al francés Gael Monfils, decimotercera cabeza de serie, y avanzó a la semifinal del torneo. En un partido de infarto, Berrettini arrancó un set atrás y sacó el partido en el tie break del quinto set con parciales de 3-6, 6-2, 6-2, 3-6, 7-6 (7/5) en tres horas y 57 minutos. Enfrentará al ganador del juego entre el favorito español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, único sudamericano con vida en el último Grand Slam del año.

04 Sep 19, 04:09:47
'Bolillo' Gómez: Ojalá el cambio sea para bien en Ecuador
Hernán Darío Gómez, extécnico de la selección nacional está de visita por Guayaquil y aunque no habló del motivo de su regreso al país expresó que no guarda "resentimiento" con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En julio pasado, luego de la pobre actuación de la tricolor en la Copa América donde la Tri fue última de su grupo con apenas un punto, la Ecuafútbol llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el entrenador colombiano.

04 Sep 19, 03:09:10
Emelec no pudo ante Independiente y quedó fuera de la Superliga femenina
Luego de la clasificación de Barcelona a las semifinales de la Superliga femenina, el festejo en el Astillero no pudo ser completo. Emelec no pudo llegar a esta instancia y quedó eliminado del torneo. Las eléctricas, en su visita a Sangolquí, cayeron 1-0 ante Independiente. Las guayaquileñas debían remontar el 0-2 que habían sufrido el domingo anterior en el Capwell.

04 Sep 19, 03:09:41
Diego Armando Maradona dice sentirse 'en condiciones' para volver a dirigir
El legendario exfutbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que se siente en condiciones de volver a dirigir tras una operación de rodilla, y agradeció el interés del club Gimnasia de La Plata en contratarlo, en un video publicado en la cuenta twitter de su abogado. "Yo estoy operado hace muy poco. Con la gente de Gimnasia ya tuve contacto, (pero) ahora no hablé con nadie. Que me hayan puesto otra vez (en consideración) por mis logros lejanos o porque por ahí son 'maradonianos', es una cosa muy linda, muy tierna", dice Maradona, visiblemente convaleciente.

04 Sep 19, 02:09:26
Venezuela define equipo para medir a Ecuador en Copa Davis
Venezuela confirmó la nómina del equipo Copa Davis que enfrentará Ecuador el próximo 14 y 15 de septiembre en Doral Park Country Club de Miami (Estados Unidos) por el Grupo I de la Zona Americana. El capitán Maurice Ruah convocó a cuatro jugadores: Jordi Muñoz-Abreu, de 29 años de edad (1329 ATP), Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles ATP), Roberto Maytin, de 30 años; y, Juan Lugo, de 20 años y quien obtuvo su cupo tras ganar el selectivo para definir la cuarta raqueta venezolana.

04 Sep 19, 02:09:51
Hay que tener acento argentino o uruguayo para ser DT de Ecuador, dice Jacinto Espinoza
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca al reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez al mando de la selección nacional, no se conoce, de forma oficial, a los posibles candidatom, sin embargo, Paúl Vélez, técnico del líder de la Liga Profesional, Macará, cuenta con el apoyo de exfutbolistas como el caso de Jacinto Espinoza, exarquero tricolor.

04 Sep 19, 02:09:20
Asociación de Futbolistas de Inglaterra pide a redes sociales eliminar cuentas racistas
Futbolistas profesionales en Inglaterra les pidieron a las compañías de redes sociales que cierren permanentemente cuentas luego de un mensaje racista y dediquen más recursos a identificar abusos. La Asociación de Futbolistas Profesionales se reunió con Twitter, Facebook e Instagram luego que muchos de sus miembros realizaron un boicot de 24 horas de los medios sociales en abril como parte de una campaña llamada "Enough" (Basta).

04 Sep 19, 01:09:44
​Barcelona SC disputará la semifinal de la Superliga Femenina
​Barcelona se llevó el triunfo y la clasificación a semifinales de la Superliga Femenina tras superar como visitante 2-1 a El Nacional. Las toreras debieron remontar el marcador para quedarse con la serie, luego que Nayely Bolaños adelantara a las criollas al minuto 11.  El gol no golpeó el ánimo y la intención ofensiva de las toreras, el equipo llegó con claridad al arco de Melanie Gutiérrez, que al 21m no pudo controlar un tiro libre de Daniela Ruiz para el 1-1. 

04 Sep 19, 01:09:45
Franklin Salas: Tratar a Antonio Valencia de gordo y borracho es una falta de respeto
Franklin Salas, asistente técnico de Pablo Repetto en Liga de Quito, salió en defensa de Antonio Valencia sobre los hechos ocurridos en la concentración de la selección ecuatoriana tras el fracaso en la Copa América 2019. 'El Mago' además se refirió a un grupo de jugadores que salieron del hotel el mismo día.

04 Sep 19, 01:09:29
Austríaco Marcel Hirscher, número uno mundial de esquí alpino, anuncia su retiro
El número uno mundial del esquí alpino, el austríaco Marcel Hirscher, anunció este miércoles el final de su carrera deportiva a sus 30 años, después de ocho títulos en la Copa del Mundo, que le han hecho entrar en la leyenda de su deporte. Por primera vez desde hace doce años, Hirscher no estará en las pruebas de la temporada de esquí alpino, cuyo curso 2019-2020 arranca a finales de octubre.  "Hoy es el día en el que pongo fin a mi carrera activa", anunció el campeón durante una conferencia de prensa en Salzburgo.

04 Sep 19, 12:09:46
Español Mikel Iturria se queda con undécima etapa de la Vuelta a España
El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) se adjudicó este miércoles su primera victoria en profesionales al ganar en solitario la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder. Iturria puso la guinda en meta a la escapada del día por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y el estadounidense Lawson Craddock (Education First), que dieron paso al resto de la fuga.

04 Sep 19, 12:09:29
Me hubiera encantado que juegue Paolo Guerrero, dice Leonardo Campana
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana aseguró que el compromiso de este jueves ante Perú no será el mismo por la ausencia de Paolo Guerrero, quien quedó desafectado de la convocatoria de Ricardo Gareca. "La selección peruana es un gran equipo, tienen una ausencia como la de Paolo Guerrero pero todos conocemos lo que son", dijo el ariete sobre los vicecampeones de América en diálogo con el programa Fútbol como Cancha.

04 Sep 19, 11:09:49
El accidente de Juan Manuel Correa será investigado por la justicia de Bélgica
La justicia belga abrió una investigación por "homicidio involuntario a cargo de X" tras el fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert, el pasado sábado durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, indicó el lunes el fiscal de Verviers (este de Bélgica).

04 Sep 19, 11:09:56
Aymeric Laporte será baja en el Manchester City lo que resta del 2019
El central de Manchester City Aymeric Laporte va a perderse el resto del 2019 tras operarse la rodilla derecha, lo que deja al equipo diezmado en la zaga para su defensa del título de la Premier League inglesa y en la etapa de grupos de la Champions League. Laporte se operó en Barcelona el martes tras "dañarse el cartílago y el menisco lateral" en un partido de la Premier contra Brighton el sábado, dijo el City.

04 Sep 19, 10:09:18
Robert Moreno se estrena como DT de España visitando a Rumanía
El técnico Robert Moreno estrena su cargo de seleccionador español el jueves 5 de septiembre (13:45 de Ecuador) en Bucarest contra Rumanía en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el que una victoria de la Roja la pondría a un paso de la clasificación. España, con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, llega al encuentro como líder del grupo F con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Suecia y Rumanía, segundo y tercer clasificados, respectivamente, empatados a siete puntos.

04 Sep 19, 09:09:41
Perú vs. Ecuador: fecha, horarios y cómo ver en vivo el choque amistoso por la fecha FIFA
Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso que disputará este jueves en Estados Unidos con Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero. La Tricolor y el cuadro 'inca' medirán fuerzas en el Red Bull Arena en la localidad de Harrison, Nueva Jersey, a partir de las 20:00 locales (19:00 de Ecuador).

04 Sep 19, 05:09:01
Se inicia Feria de la Vivienda del Biess - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 4 de septiembre:

03 Sep 19, 10:09:02
Caso del piso 17 se exagera, dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que su club no solicitará un 'indulto' de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para Antonio Valencia, quien no fue citado para los amistosos de la Tricolor (mañana y el martes próximo) por considerarse que fue uno de los jugadores que cometieron actos de indisciplina en el hotel concentración en la Copa América. "Lo que pase con Valencia en la Selección será decisión absoluta de la FEF. Liga no va a apadrinar en lo absoluto un indulto para nuestro jugador", explicó ayer Paz en radio CRE.

03 Sep 19, 10:09:02
Nassib Neme: No entiendo dónde está el drama
El presidente de Emelec, Nassib Neme, no entiende "dónde está el drama" frente al actual rendimiento del equipo eléctrico, eliminado de Copa Libertadores, fuera de zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro y con una serie en contra en los cuartos de final de la Copa Ecuador. Así lo exteriorizó el directivo a periodistas, el lunes, al referirse a los señalamientos de la hinchada azul y puntualizar que "las buenas críticas no te llegan en público".

03 Sep 19, 10:09:02
Con amistoso ante Perú, Ecuador inicia 'un nuevo camino'
Con parte de la nómina elegida por el técnico interino Jorge Célico, la selección ecuatoriana de fútbol trabajó con miras al amistoso ante Perú, mañana (20:00) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. De los 24 jugadores citados en un inicio, la nómina se redujo a 23, con la inclusión de Mario Pineida y Michael Estrada en sustitución de Cristhian Ramírez y Bryan Angulo; la baja de Enner Valencia no fue completada por el DT Célico.

03 Sep 19, 10:09:02
Una federación 'lucha' por recibir más ingresos
La lucha fue el segundo mejor deporte nacional que más medallas de oro ganó en los Juegos Panamericanos 2019 (atrás del atletismo) con los títulos ganados por Andrés Montaño, Lissette Antes (Mauricio Sánchez logró bronce). Por eso, el presidente de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, Johnny Zambrano, espera que si no hubo felicitaciones de la Secretaría del Deporte por el desempeño en Lima, al menos se incremente el presupuesto por parte de la entidad que lo intervino en septiembre del 2017 sin hallar causas para destituir al directivo.

03 Sep 19, 10:09:02
Aucas apunta a la Copa Ecuador
Sin actividad de la LigaPro por la doble jornada FIFA para la elección nacional, Aucas y Liga de Quito alistan una nueva edición del Superclásico capitalino, duelo que los enfrentará por los cuartos de final de la Copa Ecuador. El compromiso está programado para el domingo (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo, una posibilidad para los albos de cambiar la tendencia de estos juegos en la presente temporada, con dos victorias de los oro y grana en la LigaPro.

03 Sep 19, 10:09:02
Demanda por sospechas en elecciones de los deportistas en Fedeguayas
Una demanda presentada ayer en la Fiscalía del Guayas pide a la Fedeguayas (FDG), a la Secretaría del Deporte y a un listado de ligas cantonales presentar documentos que certifiquen, entre otras cosas, la condición de federados de un grupo de atletas registrados la semana pasada para la elección suspendida del representante de los deportistas en el directorio de FDG.

03 Sep 19, 10:09:02
Guayas se ubica segunda en Campeonato Interprovincial de Natación; la supera Pichincha
Pichincha, con 196 puntos se convirtió en la mejor durante el Campeonato Interprovincial de Natación, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte; mientras que Guayas, con 163, finalizó en el segundo casillero; y Manabí, con 68, se instaló tercero. Justamente los tres mejores equipos del torneo cerraron su participación en la prueba de los relevos, 15-17 años varones, en 400 m libre, manteniendo la ubicación de la tabla final.

03 Sep 19, 09:09:08
Día de pesadilla para tenistas suizos en el US Open: cayeron Roger Federer y Stan Wawrinka
El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle. Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka.

03 Sep 19, 07:09:57
Diego Schwartzman y su octava oportunidad de derrotar a Rafael Nadal
Diego Schwartzman ha enfrentado a Rafael Nadal en siete ocasiones y perdió en cada una. El argentino tendrá una octava oportunidad este miércoles, cuando se mida con el segundo en la lista histórica de títulos de Grand Slam por una plaza en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. "Voy a tener que pegarle fuerte a las rayas", declaró Schwartzman cuando se le preguntó sobre la estrategia de juego frente a Nadal. Fue una expresión que Schwartzman disparó en tono de broma, imaginándose la épica que deberá desplegar.

03 Sep 19, 06:09:58
Emelec viaja este miércoles a Colombia para 'mini pretemporada'
Emelec aprovechará la paralización de la Liga Profesional (por los amistosos de la selección ante Perú y Bolivia), para realizar una 'mini pretemporada' en Colombia. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios había anticipado esta situación y su escuadra emprende, este miércoles, rumbo a Medellín. Ahí los azules estarán por un lapso de 8 días y entrenarán en el complejo deportivo del Atlético Nacional. La delegación emelecista está conformada por 41 personas, de los cuales 27 son futbolistas y el resto del área deportiva. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Matosas dimite como entrenador de Costa Rica porque se sentía 'aburrido' y de 'vacaciones'

El uruguayo Gustavo Matosas anunció este miércoles de forma sorpresiva su renuncia como seleccionador de Costa Rica y aseguró que se sentía "aburrido" y "como de vacaciones" al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Berrettini gana a Monfils y jugará sus primeras semifinales de un Grand Slam
El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, sorprendió en el Abierto de Estados Unidos al vencer este miércoles 4 de septiembre del 2019, en cuartos de final, al francés Gael Monfils, decimotercero favorito, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) y consiguió el pase a sus primeras semifinales de un Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour Británico, el último reto por etapas de Carapaz con el Movistar Team
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz competirá en la Vuelta a Gran Bretaña 2019, junto con otros estelares del Movistar Team como Mikel Landa, Andrey Amador, Carlos Barbero, Eduardo Sepúlveda y Carlos Verona.

31 Dec 69, 05:12:00
Cícero Costha expuso sus técnicas de Jiu Jitsu brasileño en Quito
Para practicar el Jiu Jitsu brasileño se necesita 100 por ciento de disciplina. Esa es la principal recomendación del brasileño Cícero Costha, uno de los maestros más respetados de este arte marcial.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Federer ni Djokovic, Nadal busca mantenerse con vida en el US Open
Rafael Nadal es el único miembro del 'Big 3' con vida en el US Open, tras la sorpresiva derrota de Roger Federer y la lesión del campeón defensor Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo ver el partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Perú?
Las selecciones de Ecuador y Perú jugarán en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, la noche del jueves 5 de septiembre del 2019. El partido amistoso empezará a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Mikel Iturria triunfa por primera vez en la Vuelta a España y Roglic sigue de líder
El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) se adjudicó este miércoles su primera victoria en profesionales al ganar en solitario la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran muerta a la exmedallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid
El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno, desaparecida desde el 23 de agosto, fue encontrado este miércoles en la sierra de Madrid (del Guadarrama) , anunciaron las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó, ganó 2-1 a El Nacional y se clasificó a las semifinales de la Súperliga del fútbol femenino
El Nacional recibe al Barcelona SC en el Complejo El Sauce, en Tumbaco en el partido de vuelta de los cuartos de final de la SuperLiga de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'si piensas que tu club es más importante que tu Selección, ya vamos mal"
El entrenador encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, habló sobre lo que está pasando en la Tri. Después de los escándalos de indisciplina en la Copa América ahora hay polémica por los futbolistas que no quisieron ir a la Selección para los amistosos contra Perú, este jueves 5 de septiembre en Estados Unidos, y contra Bolivia, el martes 10, en Cuenca. Célico se refirió a las ausencias de Cristhian Leonel Ramírez y de Brayan Angulo a su llamado. Así, sobre Ramírez, futbolista del Krasnodar, dio algunos detalles. "Me dijo que tenía un estudio médico que hacerse. La sorpresa para mí: ¡juega el domingo! Creo que la selección merece respeto. Si él no quiere estar, que no esté", dijo en entrevista con MachDeportes de la capital. En lugar de Ramírez fue convocado el lateral de Barcelona, Mario Pineida. Sin embargo, Ramírez se tomó unas cortas vacaciones y pasea junto a su esposa, la modelo húngara Aniko Vago, en Israel, mientras la Selección nacional se alista para los amistosos. Las fotos de Ramírez en redes sociales han generado discusiones y la versión del técnico confirmó que el futbolista no quiso integrarse a la Tricolor. ¿Qué pasó con Brayan Angulo? Tuvo una respuesta contundente sobre la ausencia del 'Cuco'. "Cuando un jugador pone en una balanza la elección de donde jugar, ya no sirve. Si piensas que tu club es más importante que tu Selección, ya vamos mal", respondió el técnico. El único jugador que ha justificado su ausencia es Énner Valencia. 'Superman' sufrió un esguince de grado 1, pero no Célico no convocó a nadie en su lugar. Prefirió quedarse con los 23 futbolistas para los dos amistosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso completa entrenamiento en Polonia con más de 700 kilómetros rumbo al Dakar
El español Fernando Alonso completó con éxito dos jornadas de entrenamiento al volante del Toyota Hilux en la localidad polaca de Szczecin con más de 700 kilómetros recorridos, incluidas algunas zonas de la Baja Polonia organizados por el equipo Toyota Gazoo Racing. Los nuevos test de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar se realizaron en varios tipos de pistas, desde arena a terrenos duros y blandos y zonas de grandes baches. Alonso participará en Suráfrica en la Lichtenburg 400, la quinta prueba de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre, inicialmente programada para realizarse en Harrismith, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country que tuvo que ser traslada a su nueva ubicación debido a las condiciones de sequía que suponían un alto riesgo de incendio. "Han sido un par de días positivos en Polonia, donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente y feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos", señaló Fernando Alonso en la nota de prensa del equipo Toyota Gazoo Racing. "El Toyota Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba", reconoció el ex piloto de Fórmula Uno. "Es la primera prueba para Fernando en Europa en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas y a medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad mientras Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys", comentó el responsable del equipo de competición, Glyn Hall. "Pudimos duplicar los kilómetros para esta prueba, lo que demuestra cuán rápido se está aclimatando Alonso al Hilux", recalcó Hall, quien agradeció "a las South African Cross Country Series por el trato especial, que permite al equipo para maximizar esta valiosa oportunidad en el programa de capacitación del piloto".

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto dice que está contento en Liga: 'hay la intención de continuar'
Pablo Repetto se acostumbró a Quito. Su esposa y sus hijos también se sienten a gusto en la capital ecuatoriana, donde la familia ha encontrado estabilidad. Es uno de los factores que pesa en la planificación del futuro del uruguayo como entrenador en LDU. "Yo estoy contento; creo que el club también. Hay intención, pero no puedo avanzar a decir que voy a continuar el año que viene", expresó el entrenador uruguayo previo a la práctica en el Complejo de Pomasqui. Ahí, el entrenador empezó la preparación de los albos para el compromiso del domingo -8 de septiembre del 2019- ante el Aucas. El partido será a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El charrúa culmina su contrato con los azucenas en diciembre. A la espera de su resolución sobre su salida o continuidad, el DT destacó sus logros en el club. "Cuando llegamos estaba en una situación comprometida. Logramos salvar del descenso y avanzamos a la Sudamericana", expresó en la sala de prensa de los azucenas. Continuó con su discurso y argumentó que ganó el título del 2018 y metió a Liga en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Repetto ha conversado con los directivos de LDU, pero no existe una resolución sobre su futuro. "Ha sido excelente", expresó el DT sobre los objetivos cumplidos en sus dos años al mando del cuadro azucena. En Liga se analizará la continuidad del técnico. Según conoció este Diario, hay posiciones a favor de un nuevo proyecto con otro entrenador. Repetto reiteró que no es el "momento de hablar" y comenzó la preparación para medir al Aucas. Los jugadores tuvieron descanso el lunes y el martes. Los lesionados Christian Cruz y Jordy Alcívar están descartados, al igual que Jhojan Julio, quien se encuentra concretado con la Selección para los amistosos ante Perú y Bolivia. Además, Rodrigo Aguirre se recupera de molestosas físicas tras una dolencia que apareció al final del último encuentro ante El ! Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Grigor Dimitrov elimina a Roger Federer en cuartos de final del US Open
El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas desafía a Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Ecuador
Los orientales festejaron el 3 de septiembre del 2019 el cumpleaños del médico Daniel Rosales. Hubo saludos y felicitaciones para el especialista en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde Aucas se prepara para afrontar el duelo ante Liga de Quito. El encuentro será el domingo 8 de septiembre del 2019, al mediodía, en la 'Caldera del Sur', por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los amistosos de la Tricolor también apuntan al Preolímpico
Cuando Félix Torres fue transferido del Barcelona SC al Santos Laguna, confesó que buscaba llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección nacional, para formar parte del nuevo proceso de eliminatorias mundialistas. Dos meses después cumplió ese objetivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se repartirán los cupos a torneos internacionales después de los 'playoffs' de la LigaPro en Ecuador
Macará e Independiente del Valle son los únicos equipos que aseguraron la clasificación a los 'playoffs' de la LigaPro, a seis fechas para el final de la primera fase. Ocupan el primer y segundo puesto de la tabla y matemáticamente es imposible que queden fuera de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
La venezolana Geismar Cabeza golea a la adversidad en la SuperLiga
Hace dos meses, Geismar Cabeza recibió una propuesta del fútbol español, pero la descartó porque le gusta cumplir sus contratos. Se siente cómoda y agradecida con el equipo cuencano Carneras UPS que hoy, a las 20:00, busca ante Nañas su pasaporte a las semifinales de la SuperLiga Femenina de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tigre' Falcao se despide del Mónaco y saluda a la 'familia' del Galatasaray
"Good morning cimbombom family" ha sido el primer mensaje del colombiano Radamel Falcao en su cuenta en Twitter, el 3 de septiembre del 2019, tras firmar anoche con el Galatasaray un contrato para tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams avanza a la semifinal del US Open, que espera por Federer
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open, que cierra este martes 3 de septiembre del 2019 con Roger Federer buscando también el pase a dicha instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Comienza juicio por amaño de partido Levante-Zaragoza; los ecuatorianos Caicedo y Montero entre los acusados
El juicio por el presunto amaño del partido de la Liga de fútbol disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza ha arrancado este martes 3 de septiembre del 2019 en Valencia con la presencia de los 42 acusados, entre ellos los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, y con la petición de nulidad de las actuaciones por parte de la defensa, que ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Sep 19, 07:09:16
Las capitalinas se traen la clasificación (RESUMEN)


Han sido llaves bastante duras y se ha demostrado que hay calidad por aprovechar en nuestro balompié. Quedaba un único boleto disponible y ha sido el elenco Rosa y Blanco quien se lo ganó al superar por dos tantos a uno a las universitarias.

]]>

04 Sep 19, 07:09:22
Panterone a la carga (FOTO)

Dentro de unas semanas el viejo continente volverá a tener actividad en el plano internacional con la disputa de sus dos torneos más importantes a nivel de clubes. Cada institución va por un objetivo distinto y tendremos la suerte de ver a varios ecuatorianos en carrera.

]]>

04 Sep 19, 07:09:04
No quiso entrar el balón a las redes (RESUMEN)

Resultado que sabe a poco para unos Rayos que saben que deben pelear en todos los frentes y sacar la casta adelante para orgullo de su hinchada. Esta noche todo estuvo extraño y el Celaya fue el gran beneficiado tras el cero a cero.

]]>

04 Sep 19, 06:09:41
Comienza a foguearse con sus compañeros (RESUMEN)

La Jauría de Perros ha levantado cabeza luego de que las cosas no salieran del todo bien el pasado fin de semana. Ha sido un duro desafío pero creyeron en sus capacidades y fueron capaces de derrotar al Mineros de Zacatecas por tres a dos.

]]>

04 Sep 19, 06:09:07
Objetivo cumplido para las Morlacas (VIDEO)

Las chicas dan para hablar y de forma bastante positiva pues tienen talento de sobra para ser grandes figuras. Las Australes derrotaron a las Albas por dos tantos contra uno para seguir en la lucha por el título de campeonas.

]]>

04 Sep 19, 04:09:47
Tratan de parar a los malos hinchas del Bombillo (DOCUMENTO)

Queda claro que la marca y el producto en general no puede verse perjudicado por terceros pues las redes sociales están a la alcanza de cualquiera y no se esconde nada. Parte del proyecto de los organizadores del torneo es que se viva una fiesta en los estadios y para esto, habrá que ponerle mano dura a los desadaptados.

]]>

04 Sep 19, 05:09:04
Fue más golpe al bolsillo que a lo deportivo (FOTO)

Quedan 18 puntos en disputa y será una tónica el mencionar que los clubes no pueden permitirse relajaciones en estas instancias de definición. Esto deben hacer comprender a sus jugadores para evitar perderse duelos en exceso.

]]>

04 Sep 19, 03:09:01
"A Pablo le confunde por lo que pasa en países como Uruguay y Brasil"

Se generó polémica en torno a lo que manifestó Pablo Repetto antes de que Liga Deportiva Universitaria disputara el Clásico con El Nacional por la fecha 24 que terminó con victoria 2x0 de la U. Pues en horas recientes, Esteban Paz compartió su opinión al respecto.

]]>

04 Sep 19, 03:09:36
¡Drástica sanción por pelearse entre compañeros!

Ante el singular hecho que protagonizaron ambos el anterior fin de semana en la dura caída 2x0 sufrida ante el América, en Técnico Universitario decidieron imponerles una fuerte multa a Christian Romero y Carlos Moyano.

]]>

04 Sep 19, 03:09:10
"Ecuador viene con muchos recambios" (ENTREVISTA)

Carlos Zambrano, defensor peruano que jugará la Europa League con el Dynamo de Kiev, se pronunció este miércoles sobre el cotejo comprobatorio que disputarán mañana Ecuador y Perú en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

]]>

04 Sep 19, 03:09:04
¡Toque en el mediocampo y cuatro de ataque es la apuesta de Célico! (FORMACIÓN)

Jorge Célico evitó confirmar la alineación que utilizará este jueves por la noche (19h00) en la rueda de prensa que brindó hoy en Nueva Jersey. Sin embargo, se ha conocido cuál sería la alineación que utilizará el DT argentino para el Ecuador vs Perú en el Red Bull Arena.

]]>

04 Sep 19, 02:09:25
"No se da todos los años quedar Terceros en un Mundial" (VIDEO)

Andrés López brindó este miércoles una rueda de prensa en Nueva Jersey previo al duelo comprobatorio de este jueves contra Perú, valorando la presencia de siete Medallista de Bronce con la Sub 20 en la Tri Mayor, lleno de ilusión por jugar su primer partido con el Equipo de Todos de cara al choque comprobatorio de este jueves con Perú.

]]>

04 Sep 19, 02:09:11
¿No se le pasó la mano a Zlatan? (VIDEO)

Conocido tanto por sus excentricidades como por el talento que desparrama sobre las canchas, Zlatan Ibrahimovic protagonizó un cuestionado momento con un periodista argentino mientras firmaba autógrafos en Los Ángeles.

]]>

04 Sep 19, 02:09:22
"Ningún fin político ni ninguna intención electoral" (DOCUMENTO)

Este miércoles se conoció que el ex Alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, junto a ex directivos de Barcelona Sporting Club, realizarían una auditoría en el cuadro canario con una empresa internacional. ¿Qué piensa Pepe Pancho al respecto?

]]>

04 Sep 19, 03:09:48
"Vi esa Libertadores de Barcelona en el 2017… ¡Y fue guau!" (ENTREVISTA)

Patricio Urrutia, el capitán histórico de LDU, confesó que era hincha de BSC de niño y que quedó impresionado con la campaña que realizó el Ídolo del Astillero en la Copa Libertadores 2017, quedando eliminado en semis por Gremio, el Campeón de ese año.

]]>

04 Sep 19, 01:09:47
"Ya están llamando" (ENTREVISTA)

Miller Salazar, el principal directivo del Club Social y Deportivo Macará que cumple con una impresionante campaña en la Liga Pro Banco Pichincha, se confesó sobre las llamadas” que han recibido por Michael Estrada, su principal figura.

]]>

04 Sep 19, 12:09:51
¿Se llenará por el Súper Clásico de Copa Ecuador? (OFICIAL)

Si bien la Liga Pro Banco Pichincha se encuentra paralizada debido a la fecha FIFA de septiembre, este fin de semana se jugará un Súper Clásico Capitalino oficial, correspondiente a las instancias decisivas de la Copa Ecuador.

]]>

04 Sep 19, 12:09:40
¡Agónica clasificación para las Toreras! (VIDEO)

Un duelo con emociones al límite se vivió esta tarde con la agónica clasificación que obtuvo el equipo de mujeres de Barcelona Sporting Club, al imponerse 2x1 sobre su similar de El Nacional para así clasificar a las semifinales de la Súper Liga Femenina.

]]>

04 Sep 19, 11:09:05
¡Eliminaron a las Azules y son las primeras Semifinalistas! (RESUMEN)

Ya se conoce a las primeras semifinalistas de la Súper Liga Femenina 2019. Luego de haber conseguido una importante ventaja en el partido de ida, las Dragonas de IDV vencieron por 1 a 0 a Emelec en el cotejo de vuelta por los 4tos de Final.

]]>

04 Sep 19, 04:09:39
URGENTE: "Tratarlo de gordo, de borracho, ¡es una falta de respeto!" (ENTREVISTA)

Franklin Salas, el último gran ídolo de Liga Deportiva Universitaria quien hoy por hoy forma parte del cuerpo técnico que lidera Pablo Repetto en el Rey de Copas del Ecuador, soltó una bomba al salir en defensa de Antonio Valencia por el comentado caso del Piso 17.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 19, 09:09:41
Perú vs. Ecuador: fecha, horarios y cómo ver en vivo el choque amistoso por la fecha FIFA

Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso que disputará este jueves en Estados Unidos con Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero. La Tricolor y el cuadro 'inca' medirán fuerzas en el Red Bull Arena en la localidad de Harrison, Nueva Jersey, a partir de las 20:00 locales (19:00 de Ecuador).

04 Sep 19, 05:09:01
Se inicia Feria de la Vivienda del Biess - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 4 de septiembre:

03 Sep 19, 10:09:02
Caso del piso 17 se exagera, dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que su club no solicitará un 'indulto' de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para Antonio Valencia, quien no fue citado para los amistosos de la Tricolor (mañana y el martes próximo) por considerarse que fue uno de los jugadores que cometieron actos de indisciplina en el hotel concentración en la Copa América. "Lo que pase con Valencia en la Selección será decisión absoluta de la FEF. Liga no va a apadrinar en lo absoluto un indulto para nuestro jugador", explicó ayer Paz en radio CRE.

03 Sep 19, 10:09:02
Nassib Neme: No entiendo dónde está el drama
El presidente de Emelec, Nassib Neme, no entiende "dónde está el drama" frente al actual rendimiento del equipo eléctrico, eliminado de Copa Libertadores, fuera de zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro y con una serie en contra en los cuartos de final de la Copa Ecuador. Así lo exteriorizó el directivo a periodistas, el lunes, al referirse a los señalamientos de la hinchada azul y puntualizar que "las buenas críticas no te llegan en público".

03 Sep 19, 10:09:02
Con amistoso ante Perú, Ecuador inicia 'un nuevo camino'
Con parte de la nómina elegida por el técnico interino Jorge Célico, la selección ecuatoriana de fútbol trabajó con miras al amistoso ante Perú, mañana (20:00) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. De los 24 jugadores citados en un inicio, la nómina se redujo a 23, con la inclusión de Mario Pineida y Michael Estrada en sustitución de Cristhian Ramírez y Bryan Angulo; la baja de Enner Valencia no fue completada por el DT Célico.

03 Sep 19, 10:09:02
Una federación 'lucha' por recibir más ingresos
La lucha fue el segundo mejor deporte nacional que más medallas de oro ganó en los Juegos Panamericanos 2019 (atrás del atletismo) con los títulos ganados por Andrés Montaño, Lissette Antes (Mauricio Sánchez logró bronce). Por eso, el presidente de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, Johnny Zambrano, espera que si no hubo felicitaciones de la Secretaría del Deporte por el desempeño en Lima, al menos se incremente el presupuesto por parte de la entidad que lo intervino en septiembre del 2017 sin hallar causas para destituir al directivo.

03 Sep 19, 10:09:02
Aucas apunta a la Copa Ecuador
Sin actividad de la LigaPro por la doble jornada FIFA para la elección nacional, Aucas y Liga de Quito alistan una nueva edición del Superclásico capitalino, duelo que los enfrentará por los cuartos de final de la Copa Ecuador. El compromiso está programado para el domingo (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo, una posibilidad para los albos de cambiar la tendencia de estos juegos en la presente temporada, con dos victorias de los oro y grana en la LigaPro.

03 Sep 19, 10:09:02
Demanda por sospechas en elecciones de los deportistas en Fedeguayas
Una demanda presentada ayer en la Fiscalía del Guayas pide a la Fedeguayas (FDG), a la Secretaría del Deporte y a un listado de ligas cantonales presentar documentos que certifiquen, entre otras cosas, la condición de federados de un grupo de atletas registrados la semana pasada para la elección suspendida del representante de los deportistas en el directorio de FDG.

03 Sep 19, 10:09:02
Guayas se ubica segunda en Campeonato Interprovincial de Natación; la supera Pichincha
Pichincha, con 196 puntos se convirtió en la mejor durante el Campeonato Interprovincial de Natación, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte; mientras que Guayas, con 163, finalizó en el segundo casillero; y Manabí, con 68, se instaló tercero. Justamente los tres mejores equipos del torneo cerraron su participación en la prueba de los relevos, 15-17 años varones, en 400 m libre, manteniendo la ubicación de la tabla final.

03 Sep 19, 09:09:08
Día de pesadilla para tenistas suizos en el US Open: cayeron Roger Federer y Stan Wawrinka
El suizo Roger Federer fue eliminado este martes en los cuartos de final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, que nunca antes había podido ganarle. Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. El búlgaro enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que más temprano se impuso al también suizo Stan Wawrinka.

03 Sep 19, 07:09:57
Diego Schwartzman y su octava oportunidad de derrotar a Rafael Nadal
Diego Schwartzman ha enfrentado a Rafael Nadal en siete ocasiones y perdió en cada una. El argentino tendrá una octava oportunidad este miércoles, cuando se mida con el segundo en la lista histórica de títulos de Grand Slam por una plaza en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. "Voy a tener que pegarle fuerte a las rayas", declaró Schwartzman cuando se le preguntó sobre la estrategia de juego frente a Nadal. Fue una expresión que Schwartzman disparó en tono de broma, imaginándose la épica que deberá desplegar.

03 Sep 19, 06:09:58
Emelec viaja este miércoles a Colombia para 'mini pretemporada'
Emelec aprovechará la paralización de la Liga Profesional (por los amistosos de la selección ante Perú y Bolivia), para realizar una 'mini pretemporada' en Colombia. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios había anticipado esta situación y su escuadra emprende, este miércoles, rumbo a Medellín. Ahí los azules estarán por un lapso de 8 días y entrenarán en el complejo deportivo del Atlético Nacional. La delegación emelecista está conformada por 41 personas, de los cuales 27 son futbolistas y el resto del área deportiva. (D)

03 Sep 19, 05:09:02
LigaPro impulsa la creación de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol ecuatoriano
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, informó antes del último Consejo de Presidentes que el organismo trabaja en conjunto con la Superintendencia de Compañías y la Secretaría del Deporte en la elaboración de un proyecto de Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), cuya implementación ayudaría a que los clubes se manejen como verdaderas empresas.

03 Sep 19, 05:09:32
Serena Williams ya está en semifinales del US Open
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open. Williams sumó su centésima victoria en el US Open con un contundente 6-1, 6-0 ante la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense. "Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago... no lo quiero dejar ir", dijo en la pista la tenista de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneo de Grand Slam para alcanzar a la australiana Margaret Court.

03 Sep 19, 04:09:40
Daniil Medvedev será rival de Federer en semis del US Open si el suizo vence a Dimitrov
Esta vez se ahorró el bailecito provocador y tampoco pidió que el público lo abucheara. Pese a lidiar con una dolencia en la pierna izquierda, el nuevo niño malo del tenis no para de ganar. Daniil Medvedev prolongó su marcha arrasadora en canchas duras al clasificarse este martes a las semifinales del US Open con una inapelable victoria 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Stan Wawrinka. A sus 23 años, el ruso se convirtió en el jugador más joven en acceder a las semifinales del US Open desde que Novak Djokovic, con la misma edad, lo hizo en 2010.

03 Sep 19, 04:09:52
Presidente de Macará califica como 'payaso de circo' a Luis Chango de Mushuc Runa
Como un 'payaso de circo', calificó Miller Salazar, presidente de Macará a su colega de Mushuc Runa, Luis Chango, luego de que este último dijera que los árbitros del duelo entre ambos equipos, el lunes, querían "que ganen" los celestes. "No hubo un mejor espectáculo por la parcialidad del arbitraje, terminamos con ocho jugadores, había tendencia a favor del equipo que va primero en la tabla. Los árbitros querían que gane Macará, por eso los expulsados", dijo Chango.

03 Sep 19, 03:09:08
Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital especializado del Reino Unido
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el pasado sábado se accidentó cuando corría la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, será trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en el Reino Unido, según comunicaron por medio del Twitter del automovilista.

03 Sep 19, 03:09:53
Fichar a Stiven Plaza, 'desliz' de Ronaldo en el Valladolid
El exastro brasileño Ronaldo cumplió, este martes, un año, en la gestión como dirigente en el Valladolid de España y por ello, el diario deportivo Marca hizo una reseña de este acontecimiento y en el mismo considera como un 'desliz' contratar al ecuatoriano Stiven Plaza. "Su única licencia, y hasta la fecha desliz, fue la de fichar al ecuatoriano Stiven Plaza, relegado al Promesas y con una adaptación sospechosamente lenta", señaló el rotativo.

03 Sep 19, 02:09:41
Selección ecuatoriana tendrá nuevo técnico en octubre
En octubre próximo la selección ecuatoriana de fútbol tendrá al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez, en la dirección técnica, así lo adelantó Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol. Tras la mala campaña de Ecuador en la pasada Copa América donde el combinado nacional fue último de su grupo con apenas 1 punto, la dirigencia llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Gómez.

03 Sep 19, 01:09:26
Francisco 'Pacho' Maturana dirigirá a Royal Pari de Bolivia
El colombiano Francisco Pacho Maturana de 70 años, comenzó el martes a dirigir el Royal Pari de la primera división de Bolivia, una de las revelaciones del fútbol profesional. Maturana fue presentado el lunes en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente, y el martes inició tareas de campo. "He aprendido que el éxito no es un tema personal. Es la sumatoria del trabajo de cada uno de los implicados", dijo durante su presentación, luciendo la camiseta roja..

03 Sep 19, 12:09:40
La ucraniana Elina Svitolina avanzó a las semifinales del US Open
Elina Svitolina accedió a las semifinales por segundo Grand Slam consecutivo tras vencer este martes 6-4, 6-4 a Johanna Konta en el US Open. Svitolina repitió su marcha a las cuatro mejores de Wimbledon, donde la ucraniana avanzó a las semifinales de un grande por primera vez antes de perder ante la eventual campeona Simona Halep.

03 Sep 19, 11:09:03
Estos son los tres países sudamericanos que buscan la sede del Mundial de fútbol femenino de 2023
Ocho países siguen en la contienda por la sede de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres del 2023, tras la retirada de Bélgica y Bolivia. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) dijo este martes que envió "los documentos de candidaturas actualizados" a las ocho federaciones miembros. Esos países deberán presentar sus planes detallados para el torneo de 32 equipos para el 13 de diciembre.

03 Sep 19, 11:09:25
Primoz Roglic gana décima etapa y lidera la Vuelta a España
Primoz Roglic se llevó una dominante victoria en la contrarreloj individual el martes para llevarse la camiseta de líder en la Vuelta de España. El ciclista de Jumbo-Visma ganó la 10ma etapa de 36 kilómetros (22 millas) en la ciudad francesa de Pau con un tiempo 25 segundos mejor que Patrick Bevin, el neozelandés de CCC Team. El francés Rémi Cavagna del equipo Deceuninck-Quick Step fue tercero, a 27 segundos de Roglic.

03 Sep 19, 11:09:50
Así es el logo oficial del Mundial de Qatar 2022
Elementos culturales y de vestimenta se incluyeron en el nuevo logo del Mundial de fútbol masculino que en 2022 se celebrará en Qatar y que fue publicado este martes por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Será la edición 22 de la Copa del Mundo y por primera ocasión se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

03 Sep 19, 09:09:48
Brasil tumba a Grecia y Estados Unidos sobrevive ante Turquía en el Mundial de baloncesto de China
Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de baloncesto de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, este martes en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gesta ante Estados Unidos (81-79). En Nankín, al este de China, la selección brasileña batió a una de las candidatas al título, capaz de tirar por la borda los diecisiete puntos de ventaja (23-40) que tenía a falta de dos minutos para el final del segundo parcial.

02 Sep 19, 10:09:36
Solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido, dice Ismael Rescalvo
Seis fechas por jugar, un ascenso al noveno lugar y el alivio de una victoria luego de 50 días de sequía en la LigaPro le abren un camino aún esperanzador a Emelec, por lo menos eso cree el DT Ismael Rescalvo, luego del triunfo de 2-1 sobre Guayaquil City, el pasado domingo.

02 Sep 19, 10:09:36
Nueve de Octubre, a etapa semifinal por el ascenso a la serie B
El legendario 9 de Octubre dio un paso más en busca de volver a la serie B. El cuadro guayaquileño clasificó a la etapa semifinal del ascenso nacional. El cuadro que adiestra Segundo Montaño goleó de visitante 2-6 a Independiente de Loja, el pasado domingo. Los goles del equipo guayaquileño fueron de Danny Luna, Danny Cabezas (en dos oportunidades), Marco Zúñiga, Jhon Medina y Carlos Caicedo. El DT Montaño no ha podido contar en las últimas fechas con el defensor Jorge Guagua que se recupera de una lesión.

02 Sep 19, 10:09:36
Clan Juvenil ya es de segunda división
La victoria de 0-1 del Manta en su visita a Clan Juvenil generó dos situaciones: los manabitas asumen el liderato de la serie B y además el resultado condena a los de Sangolquí a militar en la segunda división del 2020. Los locales son los peores del torneo en el que apenas han ganado dos partidos, empatado en tres ocasiones y perdido en 20. Para colmo de males, les descontaron 14 puntos por incumplimientos en pagos.

02 Sep 19, 10:09:36
Polo Carrera: FEF no da nombres de indisciplinados por compromisos con los clubes
Creo que para los dos amistosos (este jueves contra Perú en Nueva Jersey y el martes próximo contra Bolivia, en Cuenca, por la fecha FIFA), el técnico Jorge Célico debe estar solo como interino de la selección mayor. Él hizo un magnífico trabajo en la sub-20 (campeón sudamericano en Chile 2019 y tercero en el Mundial de Polonia 2019) porque es en esa y en otras categorías (menores) donde Célico mejor se desempeña.

02 Sep 19, 10:09:36
Barcelona y Emelec, sin triunfos en Superliga femenina
Los equipos del Deportivo Cuenca, Ñañas y Dragones tienen un gran paso en su objetivo para clasificar a las semifinales de la Superliga femenina de fútbol, pues ambos vencieron el pasado fin de semana en el inicio de los playoffs. Mientras, los clubes del Astillero, Barcelona y Emelec, no pudieron ganar y pusieron en riesgo su presencia en la siguiente instancia del torneo. Las canarias igualaron a 2, en condición de locales, con El Nacional el pasado sábado, en el estadio Monumental.