viernes, 6 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 19, 08:09:31
Rafael Nadal avanza a la final del US Open y se pone a un paso de su cuarto título

El español Rafael Nadal, tres veces campeón del US Open, avanzó la noche de este viernes a la final del último Grand Slam del año, en la que partirá como favorito. El segundo sembrado del torneo, que disputará el domingo su quinta final en Flushing Meadows, se impuso en sets seguidos al italiano Matteo Berrettini (24) con parciales de 7-6 (8/6), 6-4, 6-1, y buscará su cuarto título ante el ruso Daniil Medvedev (5).

06 Sep 19, 05:09:40
Juan Manuel Correa está en una condición crítica pero estable, comunica su familia
Los padres de Juan Manuel Correa se pronunciaron la tarde de este viernes para informar que el joven piloto se encuentra internado en un hospital de Londres y que su condición es "crítica pero estable". Sus padres agradecen a la comunidad del automovilismo por sus mensajes preocupación, así como a todas las personas que a diario escriben deseándole pronta recuperación.

06 Sep 19, 03:09:07
Serena Williams contra Bianca Andreescu, la novata que no superó la fase preliminar de US Open 2018
Alcanzar finales de Grand Slam no ha sido lo más difícil para Serena Williams desde su regreso al tenis tras dar a luz a una bebé. Lo complicado ha sido lo siguiente.

06 Sep 19, 02:09:45
Richard Carapaz se perderá el Tour de Gran Bretaña
El último ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, se perderá el Tour de Gran Bretaña porque no recibió su visa a tiempo. El ciclista de 26 años estaba listo para competir junto a su compañero de equipo de Movistar, Mikel Landa, en su debut en la carrera que comienza en Escocia el fin de semana.

06 Sep 19, 02:09:03
¿Quién es Bianca Andreescu, la rival de Serena Williams en la final del US Open?
Bianca Andreescu nació en Mississauga, Canadá, el 16 de junio de 2000. Ya con 19 años de edad disputa su primera final de un Grand Slam después de vencer en dos sets a la suiza Belinda Bencic. Su primer final de US Open la disputará justamente ante una jugadora habitual de finales, Serena Williams, el sábado (15:00 de Ecuador). Este es apenas el cuarto grande de su carrera.

06 Sep 19, 02:09:05
Holanda remonta ante Alemania en Hamburgo, en duelo clasificatorio a la Eurocopa-2020
Holanda se impuso por 4-2 a Alemania, este viernes en Hamburgo, con dos goles en los últimos doce minutos, en un partido de clasificación a la Eurocopa-2020, después de ir por debajo en el marcador la mayor parte del duelo. Alemania se había adelantado con un tanto de Serge Gnabry en el minuto 8, pero Holanda logró empatar ya en el segundo tiempo por medio de Frenkie De Jong (58), para cobrar ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta del germano Jonathan Tah (65).

06 Sep 19, 01:09:08
Rafael Nadal vs. Matteo Berrettini | Semifinal US Open: Horarios y dónde verlo en vivo
Rafael Nadal va en busca de su quinta final del US Open cuando se enfrente con el italiano Matteo Berrettini, este viernes, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. El partido se lo podrá ver desde las 18:00 de Ecuador -luego de la primera semifinal entre Daniil Medvédev y Grigor Dimitrov- y lo transmitirá ESPN. Berrettini (N.25 ATP) llega a estas instancias después de superar al francés Gael Monfils (N.13) por 3-6,6-3,3-9,7-6 logrando su primera semifinal de Grand Slam en su segunda participación en este tipo de torneo.

06 Sep 19, 01:09:49
Daniil Medvédev es el primer finalista del US Open 2019
Daniil Medvedev se hizo famoso en el Abierto de Estados Unidos por ganarse el encono de los espectadores. Ahora, el ruso se está ganando el respeto de todo el mundo al acceder a su primera final del Grand Slam. El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar el viernes 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal jugada bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

06 Sep 19, 12:09:26
Cabal y Farah conquistan el US Open en dobles masculino, dos meses después de ganar en Wimbledon
En menos de dos meses, dos Grand Slam: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ambos de Colombia, se coronaron este viernes como campeones en dobles masculino del US Open, acompañados de cientos de fanáticos con banderas y camisetas de la selección. Cabal-Farah venían de ganar hace menos de dos meses el Wimbledon de dobles y con este US Open, se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes títulos seguidos.

06 Sep 19, 12:09:50
Alfaro Moreno recibe apoyo de Isidro Romero en posible candidatura a elecciones en Barcelona SC
Posiblemente el lunes Carlos Alejandro Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo durante 38 meses en la administración de José Francisco Cevallos) dará a conocer su decisión sobre si se postula o no a la presidencia de Barcelona en las elecciones del próximo 5 de octubre.

06 Sep 19, 11:09:09
Charles Leclerc domina también las prácticas para el GP de Italia
El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de práctica de este viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno. Después de haber dominado la sesión matutina, el monegasco de 21 años fue 60 centésimas de segundo mejor que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde y 20 décimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería.

06 Sep 19, 10:09:19
Con Neymar de titular, Brasil enfrenta a Colombia este viernes en fecha FIFA
El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán este viernes (19:30) en Miami, en el primer encuentro de la canarinha tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. El atacante del PSG volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia. El entrenador Tite debe seguir apostando por el equipo base que ganó la Copa América en julio, aunque con tres novedades en el once. 

06 Sep 19, 09:09:06
Robert Dante Siboldi, nuevo DT de Cruz Azul
Robert Dante Siboldi fue presentado el viernes como nuevo técnico de Cruz Azul en relevo por el portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado por el irregular paso del equipo en el torneo Apertura mexicano. Siboldi regresa a la "Máquina", donde inició su carrera como estratega con los equipos filiales Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo en 2006. El uruguayo de 43 años dirigirá al primer equipo por primera vez desde el torneo Clausura 2009, cuando tuvo un paso como interino en relevo por Benjamín Galindo.

06 Sep 19, 09:09:20
Argentina y Chile igualaron sin goles en friccionado amistoso
En un partido friccionado y de discreto fútbol, Argentina y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso que echó de menos la presencia del suspendido Lionel Messi. Amén de ser incapaces de remecer las redes, los dos rivales sudamericanos se combinaron para 10 tarjetas amarillas, al reeditar la noche del jueves el partido por el tercer lugar de la Copa América, que la Albiceleste ganó 2-1 el 6 de julio en Sao Paulo.

06 Sep 19, 09:09:00
Diego Armando Maradona desata la pasión de los hinchas argentinos tras firmar como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata. Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

05 Sep 19, 10:09:01
Ramón Barredo aún no define ser candidato en Barcelona
La próxima semana, el médico Ramón Barredo dará a conocer la decisión en torno a su postulación en busca de la presidencia de Barcelona, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de octubre. En días pasados, el también exdirectivo torero hizo pública su intención de ocupar el mando torero. "La próxima semana nos vamos a reunir con el grupo (que apoya su postulación) para definir lo de la candidatura", expresó Barredo ayer a este Diario. El médico insistió que no ha tomado decisión alguna, esto ante rumores que apuntan a que declinará su candidatura.

05 Sep 19, 10:09:01
Iniciativa y respuesta por auditoría en Barcelona SC son 'oportunas'
Como una iniciativa "importante" que encontró una reacción "correcta" es visto el anuncio de un grupo de ocho socios de Barcelona de contratar una auditoría de una firma internacional para el club, cuyo presidente ya abrió las puertas a entregar la "información pertinente" para que se conozca públicamente el estado financiero de la institución guayaquileña.

05 Sep 19, 10:09:01
Si los del piso 17 no están, 'yo no dirijo', dice Patricio Urrutia
Patricio Urrutia retomó el caso del piso 17. El exvolante de la Tricolor se refirió a la situación de los señalados por indisciplina tras la eliminación de Ecuador en la Copa América, y defendió "la experiencia" de tres jugadores involucrados. En diálogo con radio Huancavilca, Urrutia habló de lo ocurrido en Belo Horizonte, y aunque no justificó el hecho, apuntó que "Alexander (Domínguez) sigue siendo el mejor arquero para la selección, el mejor central que tenemos es (Robert) Arboleda, y el mayor referente del país en los últimos años es (Antonio) Valencia".

05 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Las pasiones en el deporte
Es muy conocido que el deporte genera muchas pasiones de todo tipo, pero cuando estos sentimientos se desbordan perturban toda razón y se presentan muchos problemas. Con el inicio del proceso electoral para presidir la Federación Deportiva del Guayas se han elevado y alborotado las pasiones. Mientras unos se muestran ofendidos, otros se sienten burlados en sus intenciones de llegar a la matriz del deporte provincial, que por el volumen e intensidad de las gestiones es considerada casi como un ministerio.

05 Sep 19, 10:09:01
Anthony Lara quiere unirse al 'team' de Ecuador de BMX Freestyle
El hashtag #1YearToGo nos recuerda que se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Faltan exactamente 321 días y Ecuador mantiene altas posibilidades de tener, al menos, un representante en uno de los deportes extremos que el Comité Organizador de Tokio decidió incluir en esta edición, el BMX Freestyle modalidad park.

05 Sep 19, 10:09:02
Liga de Quito, 'con todo' en el Superclásico
Liga de Quito "cambia el chip" para afrontar la Copa Ecuador, certamen en el que medirá a Aucas por la llave de cuartos de final. Los dos equipos tienen bajas obligadas por citación de sus jugadores a la selección nacional, pero de lo que está a disposición "pondremos todo", adelantó el director técnico albo, Pablo Repetto.

05 Sep 19, 10:09:02
'Vamos por lo más grande', afirma Joselyn Montaño, DT de Barcelona SC femenino
Instaladas en la semifinal de la Superliga femenina, la plantilla de Barcelona alista lo que serán los encuentros (ida y vuelta) con Deportivo Cuenca, al que enfrentaron en la fase de grupos con ventaja para las toreras con un triunfo en casa y un empate como visitantes, además de la condición de invictas que mantienen en 22 juegos las dirigidas de Joselyn Montaño. Las morlacas fueron las mejores de su grupo, con ventaja de cuatro puntos en la tabla sobre Barcelona (48), ubicado tercero. El equipo de Wendy Villón es también el más goleador del torneo, con 98 tantos.

05 Sep 19, 10:09:02
Guayas pega fuerte en el cuadrilátero, en Campeonato Nacional de Boxeo
Con 24 puntos en la clasificación final, la selección femenina de boxeo de Guayas finalizó primera en el Campeonato Nacional de este deporte, categoría menores, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Palora, en Morona Santiago. De los 11 títulos que se disputaron, la albiceleste ganó 8 finales; mientras que Pichincha obtuvo 2 y Sucumbíos 1.

05 Sep 19, 04:09:14
Un renovado Ecuador se impone a Perú en amistoso FIFA
Tras el fracaso en la reciente Copa América, Ecuador volvió a celebrar una victoria luego de imponerse la noche del jueves a su similar de Perú. Sin la presencia de jugadores emblemáticos, varios de ellos sancionados indefinidamente por indisciplina, pero con figuras de la sub-20 y varias caras nuevas; la Tri, conducida interinamente por Jorge Célico, logró el triunfo gracias al único tanto del extremo Erick Castillo cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento.

05 Sep 19, 03:09:12
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ahora van por el título de dobles del US Open
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos. La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

05 Sep 19, 03:09:45
España, con nuevo DT, gana en Rumanía y da otro paso hacia la Eurocopa-2020
España obtuvo otra victoria en su camino hacia la Eurocopa-2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras imponerse como visitante a Rumanía (2-1) en Bucarest. Con 15 puntos, España comanda el Grupo F, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que le deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.

05 Sep 19, 01:09:30
Diego Armando Maradona, nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El astro argentino Diego Maradona fue nombrado nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó este jueves el club que lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol local. Maradona, quien se alejó en junio de la dirección técnica de Dorados de México debido a problemas de salud, será presentado en los próximos días en La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

05 Sep 19, 01:09:43
Entrada libre para semifinal entre Barcelona y Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina
Barcelona recibe este domingo al Deportivo Cuenca, en la semifinal de ida de la Superliga Femenina, por ello, la dirigencia canaria ha dispuesto entrada libre para el compromiso que se jugará en el Monumental. El duelo será a las 16:00 y las localidades de general sur y palco bajo serán habilitadas para los aficionados que quieran ver el compromiso.   ¡En casa lo ganamos juntos! --⚽️

05 Sep 19, 11:09:16
Más de 6.600 millones de euros gastaron las cinco grandes ligas europeas en el mercado de verano
Los clubes de las cinco grandes ligas europeas de fútbol (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) registraron un nuevo récord de gastos en indemnizaciones de traspaso o de cesión, con más de 6.600 millones de euros (7.285 millones de dólares) desembolsados en lo que va de 2019, según un informe difundido este jueves por el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES), con sede en Neuchâtel (Suiza). Según esta organización, el anterior récord estaba fijado en 6.100 millones de euros y se dio en 2017.

05 Sep 19, 11:09:33
Italia vence a Armenia y mantiene autoridad rumbo a la Eurocopa 2020
Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 3 a 1 este jueves en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020. Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (4º, 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Neymar regresó a la 'Seleção' y anotó en el empate 2-2 ante Colombia

Neymar Jr. regresó este viernes a las canchas tras tres meses de ausencia y anotó un tanto en un partido en el que la selección brasileña no pasó del empate (2-2) con Colombia, que tuvo como gran figura al delantero Luis Fernando Muriel que consiguió un doblete. Ante más de 60.000 aficionados en el estadio Hard Rock de Miami, el astro brasileño anotó el 2-2 definitivo y volvió a jugar desde el 5 de junio, cuando salió lesionado a los 20 minutos del amistoso entre Brasil y Catar. En los primeros minutos el partido estuvo muy reñido, ninguno de los dos equipos se mostró superior y cada uno buscó acercarse de forma diferente. La Canarinha apostó por el juego largo, incluso Neymar retrocedió varias veces para hacer los envíos que buscaban a Roberto Firmino y a Richarlison, un dolor de cabeza para el lateral William Tesillo. La selección cafetera, por su parte, trató de juntar a Matheus Uribe y a Juan Guillermo Cuadrado con los extremos Muriel y Roger Martínez, que hicieron mucho daño desde los costados a la defensa rival. Brasil avisó en la primera jugada del encuentro con un remate de media distancia de Richarlison que fue atajado sin problemas por David Ospina. En el minuto tres, Colombia respondió con un tiro de esquina que lanzó Muriel, cabeceó Yerry Mina y pasó rozando el horizontal de Ederson, que hoy reemplazó al lesionado Alisson Becker. Sin embargo, fue en el juego aéreo que el equipo de Tite abrió el marcador luego de que Neymar enviara un centro preciso que le llegó a Casemiro, quien anticipó a Tesillo y puso a celebrar a los brasileños que llegaron al estadio Hard Rock, de Miami. El empate llegó pronto porque Alex Sandro, en una jugada imprudente, levantó mucho el pie y golpeó en el pecho a Muriel cuando buscaba cabecear un centro de Tesillo, por lo que el estadounidense Ismail Elfath cobró penalti y el propio delantero luego lo convirtió en gol al 24. La igualdad desestabilizó a Brasil, cuya defensa cada vez lució más insegura y eso lo ! aprovecharon los atacantes colombianos, especialmente Martínez y Muriel que causaron estragos con su movilidad. Fue así como llegó el segundo gol de Colombia en una jugada en la que Martínez realizó un cambio de ritmo demoledor que desacomodó a toda la defensa rival, le pasó el balón a Zapata y este se lo filtró a Muriel, quien ingresó al área y sacó un derechazo imposible de atajar para Ederson. El partido se abrió tras esa jugada y Brasil siguió apelando al juego largo, con el que consiguió generar una oportunidad en un pase que le filtraron a Richarlison, quien no pudo encarar en el mano a mano a Ospina y perdió el balón. En el segundo tiempo, Brasil salió a buscar con todas sus armas el empate bajo el liderazgo de Neymar, que se movió por todo el frente de ataque y, pese a las dificultades que tuvo para desbordar por el buen trabajo del lateral Stefan Medina, comenzó a ser vital en los ataques de su equipo. En ese contexto, la Canarinha consiguió el empate en una gran jugada colectiva que comenzó con un pase largo de Philippe Couthinho para Dani Alves, que llegó al área y mandó un centro rastrero que cazó Neymar para celebrar con gol su regreso . Al equipo cafetero le costó volver a recuperar el buen nivel que mostró en la etapa inicial y se vio superado por un seleccionado brasileño que explotó la potencia de Richarlison y la creatividad del astro del PSG para hacer daño. Ni Luis Díaz ni Orlando Berrío, que jugaron media hora y 22 minutos, respectivamente, marcaron diferencias en equipo que perdió su chispa ofensiva y fue superado por su rival, que se instaló en buena parte del segundo tiempo en el terreno colombiano. En los minutos finales, el partido cayó y ninguno de los dos equipos logró imponerse en un entretenido amistoso, el primer encuentro de Brasil tras haber ganado la Copa América y el debut de Neymar esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal avanza a la final del US Open y se pone a un paso de su cuarto título
El tenista español Rafael Nadal, tres veces campeón del US Open, avanzó la noche de este viernes 6 de septiembre del 2019 a la final del último Grand Slam del año, en la que partirá como favorito.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniil Medvedev avanza a la final del US Open y espera por Nadal o Berrettini
El tenista ruso Daniil Medvedev avanzó este viernes 6 de septiembre del 2019 a la final del US Open, su primera en un Grand Slam, y espera por su rival, que se define entre el español y favorito, Rafael Nadal, y el italiano Matteo Berrettini.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa permanece internado en Londres en coma inducido
El estado de salud del piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado 31 de agosto del 2019 estuvo involucrado en el accidente que segó la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, es crítico pero estable.

31 Dec 69, 05:12:00
Cientos de argentinos pugnan por ser socios de Gimnasia y Esgrima para ver a Diego Armando Maradona
Cientos de argentinos se acercaron este viernes 6 de septiembre del 2019 a la sede de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que dirigirá Diego Armando Maradona, para ser socios del club y poder estar presentes en los partidos que 'El Lobo' juegue en condición de local.

31 Dec 69, 05:12:00
Holanda derrota a Alemania y recupera opciones para llegar a la Eurocopa 2020
Holanda renació, remontó a Alemania en Hamburgo (2-4) y recuperó sus opciones de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 que tiene próxima Bélgica y a la que se aferra Gales, que batió a última hora Azerbaiyán gracias a Gareth Bale.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ciclistas de la Vuelta a España empezaron la etapa desde el césped del estadio Nuevo San Mamés, en Bilbao
El estadio de San Mamés volvió a rugir, ahora con los leones del pelotón de la Vuelta a España, que surcaron el césped para iniciar una dura jornada con 7 puertos y el terrible de Los Machucos como final en alto. Algunos lucieron la camiseta rojiblanca del Athletic, como Jonathan Lastra, Mikel Bizkarra y Omar Fraile.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc continúa inspirado y domina también los ensayos libres en Italia
Tras ganar el pasado fin de semana el Gran Premio de Bélgica, el monegasco Charles Leclerc continúa evidenciando su gran momento y dominó este viernes 6 de septiembre del 2019 el día de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ilusionando a Ferrari en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah se proclaman campeones de dobles en el US Open
La pareja de colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, se proclamaron este viernes 6 de septiembre del 2019 nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
La victoria y el recambio de Ecuador ilusiona a exseleccionados nacionales
El rendimiento de Gonzalo Plata, Diego Palacios, Leonardo Campana y José Cifuentes, en la selección mayor, generó aplausos entre exmiembros de la Tri. Ellos actuaron en la victoria de Ecuador por 1-0 ante Perú, el pasado 5 de septiembre, en Nueva Jersey.

31 Dec 69, 05:12:00
Martín Navas y Luis Mena corren en Curicó por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally de Chile
Los pilotos Martín Navas y Luis Mena participan en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally de Chile este viernes, 6 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nadadores de Miraflores están fuera de peligro; uno recibió el alta
El estado de salud de los nadadores de la piscina de Miraflores, que fueron afectados por una supuesta sustancia química en el agua, ha mejorado. Así informaron a este Diario los padres de familia de los deportistas, este 6 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador Rubén Darío Insúa fue suspendido tres meses por incitar a la violencia a los hinchas
El Comité Disciplinario de la Cámara de Comercio de Guayaquil sancionó con tres meses de suspensión al entrenador argentino Rubén Darío Insúa, DT de Liga de Portoviejo, en la Serie B. Según la entidad encargada de las sanciones del torneo local, Insúa incitó a la violencia en el partido ante Atlético Santo Domingo, por la fecha 26. Allí la 'Capira' igualó 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Tadej Pogacar gana la etapa 13 de la Vuelta a España y Roglic es más líder
El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este viernes 6 de septiembre del 2019 la etapa número 13 de la Vuelta a España entre Bilbao y el imponente alto de Los Machucos, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es más líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas rusos Mamaev y Kokorin serán puestos en libertad
Un tribunal ruso autorizó este viernes 6 de septiembre del 2019 la liberación condicional "por buena conducta" de los futbolistas internacionales Pavel Mamaev y Alexander Kokorin, condenados en mayo a cerca de un año de prisión por actos violentos.

31 Dec 69, 05:12:00
El triunfo de la renovada Ecuador ante Perú sembró esperanza y confianza en la Selección
La presentación de Ecuador durante el amistoso ante Perú sembró esperanza, ganó en confianza y dejó bien parado al técnico interino, el argentino Jorge Célico, tras el enorme riesgo al que se expuso con una renovación casi completa del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Caster Semenya jugará en un equipo de fútbol de la liga femenina sudafricana
La bicampeona olímpica de atletismo sudafricana Caster Semenya fichó por el JVW Fútbol Club, un equipo de la liga de fútbol femenina de su país, según confirmó la deportista en sus redes sociales, aunque no podrá saltar al campo hasta la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz se quedó sin visa y no participará en el Tour de Gran Bretaña
El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, no podrá participar con el Movistar en la Vuelta a Gran Bretaña al no contar con el visado reglamentario para entrar en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico destacó la entrega de sus pupilos y Ricardo Gareca admitió que la Tri fue mejor
Jorge Célico se mostró, contento y satisfecho por lo que mostraron sus jugadores en el triunfo de Ecuador sobre Perú 1-0, este jueves 5 de septiembre del 2019. Y su par, Ricardo Gareca, destacó la solvencia del joven equipo tricolor, en la conferencia de prensa luego del cotejo. El entrenador argentino de la Tri sostuvo que "la solidaridad, la fortaleza de un equipo que interpretó lo mismo en el campo de juego nos dio la posibilidad de ganar y el premio del gol. El rasgo distintivo fue su solidaridad, la frescura... un equipo muy joven". Luego, Célico evitó responder a las palabras del DT de Perú, pero sí destacó que fue "un muy buen rival". Dejó en claro que no le interesaba el resultado, sino lo que pudiera mostrar como profesional. "La pelota la tuvo Perú, pero también tuvimos opciones claras de concretar. Solo se juzga el resultado, pero evidentemente tuvimos ese chispazo con este equipo joven, veloz y de buena técnica, que supo defenderse también de buena manera", agregó. En su planteamiento, Célico dijo que fue importante atacar con 4-2-3-1 y para defenderse usar un 4-1-4-1 y "todos fueron importantes desde (Michael) Estrada hasta (Xavier) Arreaga. Agradezco a los muchachos por haber entendido en estos pocos días lo que yo quería". Para el técnico que asuma oficialmente el equipo, Célico pidió que "por favor le ponga mucha atención a estos jóvenes, que vinieron a la Selección por su camiseta. Son el futuro, no me queda la menor duda". Su colega, el argentino Gareca, admitió que Ecuador lo sorprendió y que "ganó bien", en el estadio Red Bull Arena. "Hay que tratar de agarrar confianza. Reconozco la efectividad de Ecuador. Fue un partido parejo. Ecuador ganó bien", detalló. "La iniciativa la tuvo Perú, pero ellos hicieron el gol y por ende ganaron bien", reiteró el 'Tigre', quien llevó al combinado inca al subcampeonato de la Copa América Brasil 2019. Sobre el hecho de haber caído ante un plantel rejuvenecido y con base en la Selección Sub 20 qu! e fue tercera en el Mundial de Polonia, el estratega de los sureños sustentó: "De hecho es una gran selección. Nos costó encontrar los caminos, tuvimos el control del juego, pero ellos se cerraron bien atrás y nos faltó la claridad en los últimos metros de la can

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez se ubicó quinto en la final de los 200 m de la Liga de Diamante
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se ubicó en el quinto lugar de la final de los 200 metros de la Liga de Diamante, este viernes 6 de septiembre del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Sep 19, 08:09:44
Fiesta del Ídolo en el sur del país (RESUMEN)


La Garra del Oso corrió algunos riesgos pues tendrá actividad por Serie B pero necesitaba de esta fiesta que los ayudará a solventar algunos temas. Los Toreros aprovecharon para juntarse con una afición que no los puede ver tan seguido y les han dado una sonrisa con un triunfo de dos a cero.

]]>

06 Sep 19, 07:09:39
Mandaron en la que es su segunda casa (RESUMEN)

El Tri Azteca ha aprovechado de buena manera este cotejo amistoso ante el eterno rival para demostrar quien manda en la conferencia de la Concacaf. Los ‘Gringos’ han demostrado limitaciones y fueron derrotados por tres a cero.

]]>

06 Sep 19, 07:09:54
La suerte no estuvo de su lado (RESUMEN)

Los Santos iban en búsqueda de sumar los tres puntos para poder escalar un par de posiciones en la clasificación y por el contrario, se han llevado un terrible dolor de cabeza. Se enfrentaron a un debutante Carlos Mannucci que los superó por la mínima diferencia.

]]>

06 Sep 19, 07:09:47
Prueba aceptable para los de Queiroz (RESUMEN)

Duelo vibrante el que se ha disputado en Miami con dos selecciones bastante fuertes del continente americano. El Scratch afrontó su primera prueba tras la Copa América ante un elenco Cafetero que se dio servido con la igualdad a dos.

]]>

06 Sep 19, 04:09:02
"Siempre será un orgullo vestir la camisa de la selección" (FOTO)

El Equipo de Todos se encuentra de retorno al país en arribo programado cerca de la media noche. Fue una gran impresión la que se dejó ante el Rimac y se apunta a que el proceso tenga a varios de estos jóvenes como referentes.

]]>

06 Sep 19, 03:09:43
Llegarán mermados

La Selección Boliviana de Fútbol ya ha confirmado dos bajas antes de su compromiso amistoso en fecha FIFA contra la La Tri, en lo que representan los primeros pasos del entrenador César Farías al frente del bando.

]]>

06 Sep 19, 03:09:08
Para Dida esto es oro en polvo (RESUMEN)

Este viernes en la Argentina, dos clubes aprovecharon la paralización de la Súper Liga por la disputa de las fechas FIFA. Vélez Sarsfield se vio las caras con la escuadra de Arsenal de Sarandí en encuentro amistoso.

]]>

06 Sep 19, 03:09:49
Aparece competencia para Pepe Pancho

Este viernes, según informaciones de Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, se pudo conocer una importante información respecto a las elecciones que se acercan en el Barcelona Sporting Club.

]]>

06 Sep 19, 02:09:26
"Cuidado hay una sorpresa" (AUDIO)

Kevin Mina, delantero del Centro Deportivo Olmedo y quien pese a sus buenas condiciones sufrió un bajó futbolístico, conversó con los medios de comunicación sobre el buen partido que hizo la semana pasada.

]]>

06 Sep 19, 02:09:47
"Hay que venir a sudar la camiseta" (AUDIO)

Junior Sornoza, el director de orquesta de la Selección Nacional de Jorge Célico, también habló con los medios de comunicación después del triunfo ante Perú, y de este nueva oportunidad de ser parte del grupo.

]]>

06 Sep 19, 02:09:26
"No es que ya lo ganamos todo" (AUDIO)

Sebastián Méndez, volante del orlando City FC de la MLS y actualmente con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios después del triunfo contra Perú, y del recambio que se está iniciando.

]]>

06 Sep 19, 03:09:17
"Nosotros tenemos que estar sí o sí" (VIDEO)

Gabriel Marques, volante del Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación y trajo consigo buenas noticias respecto a la recuperación de una lesión de la que ya parece totalmente recuperado.

]]>

06 Sep 19, 01:09:56
Casi sin despeinarse (RESUMEN)

Otra de las potencias europeas del momento goleó en su camino hacia la Eurocopa. Se trata de Bélgica, que sin sus principales figuras tuvo la entereza para golear a uno de los equipos más débiles.

]]>

06 Sep 19, 01:09:47
Despertó el subcampeón mundial (RESUMEN)

El subcampeón del mundo también tuvo actividad este viernes en el marco d ella clasificación a la próxima Eurocopa, y después de algunos meses de letanía, volvió a mostrar el poderío que acostumbre.

]]>

06 Sep 19, 01:09:38
¡El fútbol es hermoso! (VIDEO)

Este viernes por la tarde se jugó un verdadero partidazo en el marco de la clasificación a la Eurocopa. En la ciudad de Hamburgo, Holanda mantuvo su buena racha en este nuevo proceso y venció al local.

]]>

06 Sep 19, 03:09:00
Cuenca se alista

Después del triunfo sobre Perú, que despertó las esperanzas en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente por la forma en que se consiguió, ahora todo apunta al encuentro en la ciudad de Cuenca contra Bolivia.

]]>

06 Sep 19, 01:09:49
En procura de los semifinalistas

Este viernes, todavía pendientes de la disputa del compromiso entre Aucas y Liga para terminar con los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa Ecuador, ya quedaron definidas las programaciones para los choques de vuelta.

]]>

06 Sep 19, 12:09:37
"Luché para cumplir mi sueño con la Selección" (ENTREVISTA)

Andrés López, a quien Jorge Célico eligió para que jugara como lateral por derecha en la victoria 1x0 sobre Perú, confesó que después de tanto luchar, se siente feliz de haber cumplido su sueño” de debutar con la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

06 Sep 19, 11:09:40
¿Qué tal le ha ido al Pelusa? (VIDEO)

No hay ningún tipo de duda sobre el tipo de jugador que era, siendo considerado como uno de los tres mejores futbolistas de toda la historia. Pero ahora que llega como DT para salvar a Gimnasia de La Plata del descenso, ¿qué tal le ha ido a Diego Maradona como entrenador?

]]>

06 Sep 19, 11:09:54
"Nunca lo soñé… ¡Es el partido más importante de mi vida!"

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que dirige a IDV, confesó que si bien ahora solo se enfocan en el duelo contar Macará del próximo miércoles, la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Corinthians será lo más importante” que le ha ocurrido en su carrera.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 19, 09:09:20
Argentina y Chile igualaron sin goles en friccionado amistoso

En un partido friccionado y de discreto fútbol, Argentina y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso que echó de menos la presencia del suspendido Lionel Messi. Amén de ser incapaces de remecer las redes, los dos rivales sudamericanos se combinaron para 10 tarjetas amarillas, al reeditar la noche del jueves el partido por el tercer lugar de la Copa América, que la Albiceleste ganó 2-1 el 6 de julio en Sao Paulo.

06 Sep 19, 09:09:00
Diego Armando Maradona desata la pasión de los hinchas argentinos tras firmar como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata. Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

05 Sep 19, 10:09:01
Ramón Barredo aún no define ser candidato en Barcelona
La próxima semana, el médico Ramón Barredo dará a conocer la decisión en torno a su postulación en busca de la presidencia de Barcelona, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de octubre. En días pasados, el también exdirectivo torero hizo pública su intención de ocupar el mando torero. "La próxima semana nos vamos a reunir con el grupo (que apoya su postulación) para definir lo de la candidatura", expresó Barredo ayer a este Diario. El médico insistió que no ha tomado decisión alguna, esto ante rumores que apuntan a que declinará su candidatura.

05 Sep 19, 10:09:01
Iniciativa y respuesta por auditoría en Barcelona SC son 'oportunas'
Como una iniciativa "importante" que encontró una reacción "correcta" es visto el anuncio de un grupo de ocho socios de Barcelona de contratar una auditoría de una firma internacional para el club, cuyo presidente ya abrió las puertas a entregar la "información pertinente" para que se conozca públicamente el estado financiero de la institución guayaquileña.

05 Sep 19, 10:09:01
Si los del piso 17 no están, 'yo no dirijo', dice Patricio Urrutia
Patricio Urrutia retomó el caso del piso 17. El exvolante de la Tricolor se refirió a la situación de los señalados por indisciplina tras la eliminación de Ecuador en la Copa América, y defendió "la experiencia" de tres jugadores involucrados. En diálogo con radio Huancavilca, Urrutia habló de lo ocurrido en Belo Horizonte, y aunque no justificó el hecho, apuntó que "Alexander (Domínguez) sigue siendo el mejor arquero para la selección, el mejor central que tenemos es (Robert) Arboleda, y el mayor referente del país en los últimos años es (Antonio) Valencia".

05 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Las pasiones en el deporte
Es muy conocido que el deporte genera muchas pasiones de todo tipo, pero cuando estos sentimientos se desbordan perturban toda razón y se presentan muchos problemas. Con el inicio del proceso electoral para presidir la Federación Deportiva del Guayas se han elevado y alborotado las pasiones. Mientras unos se muestran ofendidos, otros se sienten burlados en sus intenciones de llegar a la matriz del deporte provincial, que por el volumen e intensidad de las gestiones es considerada casi como un ministerio.

05 Sep 19, 10:09:01
Anthony Lara quiere unirse al 'team' de Ecuador de BMX Freestyle
El hashtag #1YearToGo nos recuerda que se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Faltan exactamente 321 días y Ecuador mantiene altas posibilidades de tener, al menos, un representante en uno de los deportes extremos que el Comité Organizador de Tokio decidió incluir en esta edición, el BMX Freestyle modalidad park.

05 Sep 19, 10:09:02
Liga de Quito, 'con todo' en el Superclásico
Liga de Quito "cambia el chip" para afrontar la Copa Ecuador, certamen en el que medirá a Aucas por la llave de cuartos de final. Los dos equipos tienen bajas obligadas por citación de sus jugadores a la selección nacional, pero de lo que está a disposición "pondremos todo", adelantó el director técnico albo, Pablo Repetto.

05 Sep 19, 10:09:02
'Vamos por lo más grande', afirma Joselyn Montaño, DT de Barcelona SC femenino
Instaladas en la semifinal de la Superliga femenina, la plantilla de Barcelona alista lo que serán los encuentros (ida y vuelta) con Deportivo Cuenca, al que enfrentaron en la fase de grupos con ventaja para las toreras con un triunfo en casa y un empate como visitantes, además de la condición de invictas que mantienen en 22 juegos las dirigidas de Joselyn Montaño. Las morlacas fueron las mejores de su grupo, con ventaja de cuatro puntos en la tabla sobre Barcelona (48), ubicado tercero. El equipo de Wendy Villón es también el más goleador del torneo, con 98 tantos.

05 Sep 19, 10:09:02
Guayas pega fuerte en el cuadrilátero, en Campeonato Nacional de Boxeo
Con 24 puntos en la clasificación final, la selección femenina de boxeo de Guayas finalizó primera en el Campeonato Nacional de este deporte, categoría menores, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Palora, en Morona Santiago. De los 11 títulos que se disputaron, la albiceleste ganó 8 finales; mientras que Pichincha obtuvo 2 y Sucumbíos 1.

05 Sep 19, 04:09:14
Un renovado Ecuador se impone a Perú en amistoso FIFA
Tras el fracaso en la reciente Copa América, Ecuador volvió a celebrar una victoria luego de imponerse la noche del jueves a su similar de Perú. Sin la presencia de jugadores emblemáticos, varios de ellos sancionados indefinidamente por indisciplina, pero con figuras de la sub-20 y varias caras nuevas; la Tri, conducida interinamente por Jorge Célico, logró el triunfo gracias al único tanto del extremo Erick Castillo cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento.

05 Sep 19, 03:09:12
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ahora van por el título de dobles del US Open
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos. La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

05 Sep 19, 03:09:45
España, con nuevo DT, gana en Rumanía y da otro paso hacia la Eurocopa-2020
España obtuvo otra victoria en su camino hacia la Eurocopa-2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras imponerse como visitante a Rumanía (2-1) en Bucarest. Con 15 puntos, España comanda el Grupo F, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que le deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.

05 Sep 19, 01:09:30
Diego Armando Maradona, nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El astro argentino Diego Maradona fue nombrado nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó este jueves el club que lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol local. Maradona, quien se alejó en junio de la dirección técnica de Dorados de México debido a problemas de salud, será presentado en los próximos días en La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. "¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego!", dijo el club en su cuenta de Twitter.  

05 Sep 19, 01:09:43
Entrada libre para semifinal entre Barcelona y Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina
Barcelona recibe este domingo al Deportivo Cuenca, en la semifinal de ida de la Superliga Femenina, por ello, la dirigencia canaria ha dispuesto entrada libre para el compromiso que se jugará en el Monumental. El duelo será a las 16:00 y las localidades de general sur y palco bajo serán habilitadas para los aficionados que quieran ver el compromiso.   ¡En casa lo ganamos juntos! --⚽️

05 Sep 19, 11:09:16
Más de 6.600 millones de euros gastaron las cinco grandes ligas europeas en el mercado de verano
Los clubes de las cinco grandes ligas europeas de fútbol (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) registraron un nuevo récord de gastos en indemnizaciones de traspaso o de cesión, con más de 6.600 millones de euros (7.285 millones de dólares) desembolsados en lo que va de 2019, según un informe difundido este jueves por el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES), con sede en Neuchâtel (Suiza). Según esta organización, el anterior récord estaba fijado en 6.100 millones de euros y se dio en 2017.

05 Sep 19, 11:09:33
Italia vence a Armenia y mantiene autoridad rumbo a la Eurocopa 2020
Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 3 a 1 este jueves en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020. Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (4º, 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.

05 Sep 19, 10:09:55
Definidas semifinales de la Superliga femenina
Barcelona frente a Deportivo Cuenca y Nañas ante Independiente, son las llaves de semifinales de la Superliga Femenina. Las toreras se impusieron el miércoles 1-2 a El Nacional en Quito, mientras que las morlacas vencieron, en el Alejandro Serrano Aguilar a Liga de Quito por 2-1. En tanto que en la otra llave, Independiente dejó en el camino a Emelec al que superó por 1-0 y Ñanas derrotó, en Cuenca, a Carneras por 1-2.

05 Sep 19, 10:09:37
Rafael Nadal en 'buena forma' para afrontar semifinales del US Open
El español Rafael Nadal, clasificado a la semifinal del US Open, aseguró que su cuerpo está en "buena forma", tras necesitar atención médica por calambres en el partido ante el argentino Diego Schwartzman. "Me estoy sintiendo bien", dijo Nadal en la rueda de prensa. "Fue un día muy húmero, muy pesado, me dieron unos calambres al final del segundo set, y en los primeros cinco, seis del tercero. He tomado sal y eso es todo, luego pasaron", añadió, asegurando que antes del partido tuvo algunos problemas estomacales.

05 Sep 19, 10:09:51
Costa Rica acepta renuncia de DT Gustavo Matosas y lo margina de amistoso ante Uruguay
La dirigencia del fútbol costarricense anunció este jueves que el técnico saliente de la selección, Gustavo Matosas, no dirigirá al combinado en el partido amistoso que disputará este viernes contra Uruguay. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió para discutir la renuncia de Matosas, dada a conocer este miércoles, y resolvió aceptarla y separarlo "de forma inmediata" de la selección tica. Con ello, indicó la Fedefútbol en un comunicado, Matosas "no estará en el banquillo en el partido de mañana (viernes) ante Uruguay".

05 Sep 19, 08:09:20
Philippe Gilbert se impone en la duodécima etapa de la Vuelta a España
El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este jueves en solitario la 12ª etapa de la Vuelta a España entre el circuito de Navarra y Bilbao, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder. Gilbert, miembro de la fuga del día, se marchó de sus compañeros de escapada en la dura subida al alto de Arraiz para pasar la meta por delante de los españoles Álex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias) en una etapa muy rápida, que llegó con media de hora de adelanto sobre el horario previsto.

05 Sep 19, 05:09:02
Exfuncionario de Odebrecht declara por caso Sobornos - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de septiembre:

04 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: Cuando Rojas mató al 'Cóndor'
"Los actos antideportivos realizados son de una gravedad fuera de lo común", declaró Pablo Porta Bussoms, abogado catalán y presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, en conferencia de prensa. Era el 8 de diciembre de 1989 en Roma. "¿Es el hecho más grave en la historia de la FIFA?", le preguntó un periodista. "Es lo más grave en la historia del fútbol, que es más antiguo que la FIFA, respondió Porta.

04 Sep 19, 10:09:02
Jaime Estrada: En octubre ya habrá entrenador en la selección de Ecuador
En octubre próximo la selección ecuatoriana de fútbol tendrá al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez, en la dirección técnica, así lo adelantó Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol. Tras la mala campaña de Ecuador en la pasada Copa América, donde el combinado nacional fue último de su grupo con apenas 1 punto, la dirigencia llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Gómez.

04 Sep 19, 10:09:02
Selección de Ecuador, con Jorge Célico al mando, se foguea ante Perú
Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso de hoy en Estados Unidos ante Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero.

04 Sep 19, 10:09:02
Hubo 11 ganadores en VI Gira Infanto-Juvenil de Golf
Renato Naula e Isabella Yu Lee se convirtieron en los mejores de la categoría hasta 18 años de la Sexta Gira Infanto-Juvenil de Golf, que se realizó el pasado fin de semana en la cancha del club Los Cerros, informó en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. La Gira Nacional se juega en las categorías sub-8, 10, 12, 14 y 18 años, en damas y varones; mientras que los menores de 6 años participan juntos las damas y varones.

04 Sep 19, 10:09:02
Hay una 'guerra civil' en fútbol de Ambato
Luego del empate, del pasado lunes, a 1 gol entre Mushuc Runa y Macará, el presidente del conjunto del Ponchito, Luis Chango, criticó al arbitraje de ese compromiso y lo acusó de favorecer a los celestes, que tienen 53 puntos. "No hubo un mejor espectáculo por la parcialidad del arbitraje, terminamos con ocho jugadores, había tendencia a favor del equipo que va primero en la tabla. Los árbitros querían que gane Macará, por eso los expulsados", dijo Chango.

04 Sep 19, 10:09:02
Punto Aparte vence a favoritos en jornada hípica
El potro Punto Aparte, ejemplar poco conocido por sus escasas presentaciones, finalizó primero en la Triple Corona que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje póstumo al turfman de antaño Raúl Lebed Sigall. Punto Aparte apareció al final y muy castigado por su jinete Brandon Tapara pudo sorprender al favorito Mykonos prácticamente en los saltos finales de la primera gema de la Triple Corona, que se pactó en la distancia de 1.700 metros, logrando su mejor proeza.

04 Sep 19, 10:09:02
Gimnasia de Guayas, lo mejor en selectivo para Sudamericano de Colombia
Guayas ganó el primer selectivo de gimnasia artística realizado en el coliseo de este deporte de la Fedeguayas con la participación de 211 deportistas de Pichincha, Los Ríos, Manabí, Loja, Azuay, Morona Santiago, Imbabura, Chimborazo y Tungurahua. El torneo, cuya segunda fase se realizará este fin de semana, servirá para escoger al equipo tricolor que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse del 15 al 21 de octubre, en Cali, Colombia.

04 Sep 19, 05:09:52
'No sabía que ser DT de una selección era aburrido', dice Gustavo Matosas al renunciar a Costa Rica
El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció este miércoles su salida del combinado tico, al que llegó en octubre pasado, tras alegar que se siente improductivo por el poco tiempo que tiene con los jugadores. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa junto a Matosas, confirmó la salida del entrenador, quien permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre.