domingo, 8 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Sep 19, 06:09:42
Rafael Nadal se corona campeón del US Open 2019 tras derrotar a Daniil Medvedev

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto US Open  y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer. El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos. Con el título de este domingo, Nadal además empató el récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors. (D)

08 Sep 19, 03:09:25
Cuencanas toman ventaja camino a la final de la Superliga femenina de Ecuador
Madelin Riera anotó un triplete y Deportivo Cuenca sacó una importante ventaja ante Barcelona en la semifinal de ida de la Superliga femenina de fútbol que se disputó ayer en el Monumental. Las dirigidas por Joselyn Montaño fueron tomadas por sorpresa muy temprano en el partido. A los 8 minutos de iniciado el compromiso Riera puso en ventaja a su equipo.

08 Sep 19, 03:09:46
Aucas y Liga de Quito empataron por Copa Ecuador
No hubo ventaja en el Superclásico capitalino por la ida de cuartos de final de la Copa Ecuador. Aucas y Liga de Quito igualaron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo y definirán el boleto para la semifinal en el Rodrigo Paz. Pocas acciones de gol y escasa efectividad fue lo que presentaron orientales y albos. Los más cercano del partido, y para Liga, fue un remate al horizontal del uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto 49m.

08 Sep 19, 02:09:29
En la Vuelta a España, Kuss gana y favorece a Roglic en España
El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo, este domingo, al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por su compañero de equipo, el esloveno Primoz Roglic.

08 Sep 19, 02:09:30
Patricio Lara: El tiempo dirá si este grupo es el recambio en la Selección de Ecuador
El triunfo sobre Perú (1-0) en Nueva Jersey "no fue sorpresa" para el cuerpo técnico dirigido interinamente por Jorge Célico, que con su grupo de trabajo armó un plantel considerado como recambio generacional en la selección ecuatoriana de fútbol, algo que deberá ratificarse con el próximo seleccionador. "Lo digo con franqueza, el resultado no nos sorprendió", dijo el asistente técnico Patricio Lara, aunque reconoció también que "pudo darse cualquier otro resultado, porque enfrentamos a una selección de fuste", indicó el estratega al regreso del equipo de suelo estadounidense.

08 Sep 19, 02:09:02
Charles Leclerc, el nuevo héroe de Ferrari
El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse ayer en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde el 2010. Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. En tanto, el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, fue decimotercero.

08 Sep 19, 02:09:31
Bianca Andreescu, tenista: El sueño del US Open ya es real
Todo comenzó cuando Bianca Andreescu tenía 16 años y se propuso ganar el US Open, escribió un cheque propio con el monto del premio del Grand Slam y se visualizó ganándolo. Finalmente, le tomó tres años cumplir ese sueño.

08 Sep 19, 12:09:35
Eufórica y emotiva presentación de Diego Armando Maradona como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona desató el domingo una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club 'tripero', 24 años después de su último paso como DT en Argentina.

08 Sep 19, 09:09:05
Falleció Carlos Squeo, exasistente de Miguel Ángel Brindisi en Barcelona SC
El exfutbolista argentino Carlos Squeo falleció este domingo domingo en Argentina. El exfutbolista de Racing fue asistente técnico de Miguel Ángel Brindisi en su paso por Barcelona SC, logrando el título de campeón de 1989 y la clasificación histórica, un año después, a la final de la Copa Libertadores ante Olimpia. El resultado no fue favorable para los toreros, que con un global de 3-1 a favor de los paraguayos se quedaron con el vicecampeonato de América.

08 Sep 19, 09:09:04
División en el fútbol europeo por proyecto que reformaría la Champions
¿Una Liga de Campeones semicerrada a partir de 2024? La cuestión de la controvertida reforma de la Champions agitará la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes (ECA) mañana lunes y el martes en Ginebra, Suiza. La sede de la UEFA en la vecina Nyon iba a ser el escenario el 11 de septiembre de otra reunión, pero ese encuentro fue aplazado 'sine die' (sin fecha determinada).

08 Sep 19, 08:09:47
Luego de nueve años, Leclerc da a Ferrari un triunfo en el Gran Premio de Italia
El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

07 Sep 19, 10:09:01
Emilio Sansolini crea diseños a partir de sucesos del deporte
Emilio Sansolini es diseñador, pero tiene alma de researcher (investigador). Últimamente ha seguido la novela de Neymar, la llegada sobre la hora de Mauro Icardi al PSG y el River vs. Boca (0-0) del domingo anterior. También atiende los pedidos que llegan a la marca Football Town.

07 Sep 19, 10:09:01
En Latacunga se define a los ganadores del karting
En el Kartódromo Cotopaxi se realiza, hoy, la octava y última válida de la Rok Cup Ecuador 2019, donde se definirá a los pilotos ganadores que representarán a Ecuador en el próximo Campeonato Mundial Rok, que se disputará en octubre en Lonato, Italia. La final de la competencia nacional, considerada como la de mayor importancia en el Ecuador, reune a cerca de 80 pilotos de 12 provincias y 6 países de América.

07 Sep 19, 10:09:01
Ecuador juega el panamericano de béisbol de la Confederación Panamericana de Béisbol
La selección nacional de béisbol categoría infantil AA (11-12 años) representa a Ecuador en el Campeonato Panamericano U12, que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe). El torneo comenzó este viernes en Medellín (Colombia) y concluirá el 15 de septiembre, con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, República Dominicana y el equipo tricolor.

07 Sep 19, 10:09:01
Karatecas manabitas son medallistas Panamericanos del 2019
Los karatekas Mikaela Enríquez y Heidy Morán lograron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, durante el Campeonato Panamericano Juvenil y sub-21 de este deporte, que se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, y fueron felicitados por la dirigencia de la Federación Deportiva de Manabí, entidad a la que son afiliados.

07 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: El Panenka, ese exquisito fraude de terciopelo
No pasa un solo día –ni pasará– sin que Antonin Panenka reciba el homenaje de todos los futbolistas de la tierra. En cualquier cancha del mundo, en la final más esperada o en un partidito barrial, en un juego de futsal o en el patio de un colegio, alguien en este mismo instante está intentando hacer un gol "a lo Panenka".

07 Sep 19, 10:09:01
Nueve carreras en la jornada hípica de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Nueve carreras y muchos participantes, con distancias de 1.000 a 1.300 metros, habrá desde las 13:30 de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. El clásico será en homenaje a Carlos Valarezo Guzmán, principal de Nature's Garden. La prueba será sobre 1.200 metros con actuación de Salomé, Hija de la Luna, Pacífica, Burgomaestre, Boccelli y Katalina.

07 Sep 19, 10:09:01
Rafael Nadal acecha récord que ostenta Roger Federer
Rafael Nadal juega hoy por su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y el número 19 en un Grand Slam. Tras un ligero apuro para vencer al italiano Matteo Berrettini, el mallorquín disputará la final ante el ruso Daniil Medvedev. Segundo cabeza de serie, Nadal estuvo abajo en el primer set por 4-0, luego 5-2 y pasó a 6-4 en el desempate. Pero reaccionó llevándose los siguientes cuatro puntos. "Sobreviví ese momento y tras ello, el partido cambió completamente", comentó el español.

07 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Se aclarará la situación financiera de Barcelona?
El plan ideado por la directiva actual de Barcelona de mantener en el misterio la condición financiera del club durante cuatro años, hasta pasar el escollo de los comicios del 5 octubre próximo, ha durado hasta que una bomba destrozó la línea de flotación del buque y abrió un boquete más grande que el que ocasionó el hundimiento del Titanic.

07 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo por puntos ante América de Quito
Emelec y América de Quito esperan el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) sobre la apelación a la decisión del Comité de Apelaciones de LigaPro de que el equipo azul devuelva dos puntos y la resta de cuatro unidades en total al equipo capitalino en el campeonato. La apelación, presentada a mediados de mayo, debía tener una respuesta este mes, pero a fecha del viernes 6 de septiembre los clubes todavía no tenían una respuesta del caso.

07 Sep 19, 10:09:01
Aucas vs Liga de Quito, superclásico quiteño por la Copa Ecuador
Con superioridad en enfrentamientos previos durante esta temporada, Aucas recibe a Liga de Quito en el primer Superclásico por la Copa Ecuador, duelo correspondiente a la ida de la fase de cuartos de final. Son cuatro juegos este año entre orientales y albos, con saldo a favor para Aucas.

07 Sep 19, 10:09:01
Dusan Draskovic: ¿Ningún ecuatoriano puede ser DT de la Tri por ser nacional?
No hay jugador, entrenador, hincha o directivo en el fútbol nacional que desconozca las repercusiones del trabajo de Dusan Draskovic (80 años) desde su llegada al país en 1988. Nacido en la extinta Yugoslavia –luego obtuvo pasaporte como montenegrino– y naturalizado ecuatoriano, condujo las riendas de la Tricolor por un lustro, hasta 1993. Recorrió el país y reclutó talentos como Iván Hurtado, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, entre otros, que luego fueron base del equipo que clasificó a su primer Mundial, en el 2002.

07 Sep 19, 05:09:02
'Alentadora expectativa' con la selección de Ecuador
Con un trabajo de recuperación, la selección nacional retomó su actividad con miras al amistoso que sostendrá el martes 10 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. El equipo nacional trabajó esta tarde en la Casa de la Selección. Previo a la práctica, el asistente técnico Patricio Lara comentó de una "alentadora expectativa" en torno al combinado ecuatoriano luego del triunfo alcanzado el jueves ante Perú, en Nueva Jersey, por 1-0.

07 Sep 19, 04:09:36
Independiente del Valle salvó el empate ante Ñañas en semifinal de ida de la Superliga Femenina
Fue empate sin goles entre Ñañas e Independiente del Valle en el juego de ida de la semifinal de la Superliga Femenina de fútbol, y será en cancha de las negriazules donde se defina el pase a la final del torneo. Luego de dos derrotas previas en la fase regular, las locales alcanzaron el primer empate ante las negriazules, pero dejaron escapar el triunfo en el primer tiempo, luego de que Kerlly Corozo no consiguió vencer a la golera Irene Tobar desde el punto penal, en tres minutos de juego.

07 Sep 19, 03:09:06
Maradona provoca furor en Argentina a su llegada como técnico de Gimnasia
La llegada de Diego Maradona como técnico al club Gimnasia y Esgrima La Plata desató una locura, con cientos de personas que buscan ser parte del Lobo platense como socios y los que acudan en masa a su presentación oficial, prevista para mañana domingo en el estadio ubicado en la ciudad de La Plata. El regreso al fútbol argentino del excapitán del seleccionado albiceleste campeón del mundo en México-1986 representó un boom que sacudió a propios y extraños en Gimnasia.

07 Sep 19, 03:09:50
Bianca Andreescu derrota a Serena Williams y se corona campeona del US Open 2019
La adolescente canadiense Bianca Andreescu derrotó el sábado 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar su primer título de Grand Slam. Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam, otra vez sin poder igualar el récord de 24 títulos en las grandes citas del tenis.

07 Sep 19, 02:09:29
Lenín Moreno propone a Perú y Colombia organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este sábado que propuso a sus pares de Colombia y Perú la organización del Mundial de Fútbol de 2030, cuando Sudamérica debería de ser favorecida con la sede del torneo internacional. La propuesta de Moreno se enfrentaría con el anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo. 

07 Sep 19, 01:09:36
Cómoda victoria de Francia sobre Albania en duelo clasificatorio para la Eurocopa-2020
Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete. Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

07 Sep 19, 01:09:01
Portugal logró ante Serbia su primera victoria en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa-2020
Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, consiguió este sábado en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2. 

07 Sep 19, 11:09:56
Era de Nadal, Federer y Djokovic pronto llegaría a su final
Rafael Nadal advirtió que el fin de la era "Big 3", que conforma con Roger Federer y Novak Djokovic, llegará pronto y que ve prometedora la generación de relevo aunque hasta ahora no le ha hecho sombra.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal supera con su ímpetu a un sólido Medvedev y ganó el US Open

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca goleó a BSC y está a un paso de la final de la Súperliga femenina
Madelin Riera anotó un 'hat-trick' en la goleada 3-0 de Deportivo Cuenca ante Barcelona, por la semifinal de ida en la SuperLiga Femenina. El partido se disputó este 8 de septiembre en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Armando Maradona desata devoción como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona desató el domingo 8 de septiembre del 2019 una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club 'tripero', 24 años después de su último paso como DT en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Poca presencia de público en el 'Superclásico' por Copa Ecuador
Este domingo 8 de septiembre del 2019 se jugó el partido entre Aucas y Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con poca presencia de público. El cotejo fue válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia: 'Desde que llegué he bajado ocho kilos'
¿Convencen las actuaciones de Luis Antonio Valencia con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria? El fichaje estrella de la 'U' no ha mostrado el nivel al que el lateral derecho acostumbró en el Manchester United. El jugador aseguró que está en mejor condición física.

31 Dec 69, 05:12:00
El Jumbo-Visma hace pleno con la victoria de Sepp Kuss y la prueba superada de Primoz Roglic
El equipo Jumbo-Visma brilla en esta Vuelta a España y no sólo por el amarillo de sus maillots: a una semana de la llegada a Madrid, el esloveno Primoz Roglic reforzó sus opciones de victoria final al aguantar los ataques de Alejandro Valverde en una 15ª etapa ganada por su joven gregario estadounidense Sepp Kuss.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton: 'Quizá los comisarios salieron de la cama por el lado erróneo'
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) criticó la decisión de los comisarios de no sancionar a Charles Leclerc (Ferrari) tras cerrar en exceso y forzarle a ir por fuera de la pista asegurando que estos "quizá se despertaron por el lado erróneo de la cama" y pidió "consistencia" en sus decisiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pedirá el cambio de fecha para el partido de revancha ante Aucas por Copa Ecuador
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, defendió a Luis Antonio Valencia. Dijo que en 13 años no tuvo tantas expulsiones como en su llegada a Liga de Quito en dos meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se fue expulsado y cruzó palabras con Repetto en el día que jugó como volante
Luis Antonio Valencia fue titular en otra posición en Liga de Quito. Este domingo 8 de septiembre del 2019, 'Toño' tuvo minutos en el partido de los cuartos de final de la Copa Ecuador en la posición de volante por derecha. En ese puesto jugó 62 minutos y luego terminó el partido como lateral derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Liga de Quito empataron sin goles en la ida de la Copa Ecuador
El partido es dirigido por el árbitro Diego Lara y asistido por Dennys Guerrero y Alexis Acosta. El cuarto árbitro es Lenin Quiñónez y el comisario es Tito Mendoza.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc: 'He cumplido todos los sueños que tenía de pequeño'
El piloto monegasco Charles Leclerc se mostró tremendamente feliz tras vencer en Monza, la casa de Ferrari, y romper una sequía de nueve años sin que ningún piloto de la escudería italiana se subiese al escalón más alto del podio, y aseguró que ha "cumplido todos los sueños que tenía de pequeño".

31 Dec 69, 05:12:00
Ándersson Ordóñez se volvió a lesionar en Liga de Quito
Al defensa de Liga de Quito, Ándersson Ordóñez, le persiguen las lesiones. Este domingo 8 de septiembre del 2019, el zaguero fue titular en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador contra el Aucas, pero al minuto 34 sintió un dolor en su muslo de la pierna izquierda. Ordóñez recibió atención médica y regresó a la cancha de la 'Caldera'.

31 Dec 69, 05:12:00
Ánderson Julio quedó fuera de la nómina de LDU por el fallecimiento de familiares
El futbolista Ánderson Julio se entrenó toda la semana en el equipo titular de Liga de Quito. Sin embargo, este domingo 8 de septiembre del 2019, el volante ofensivo de los albos no está en la lista de concentrados para la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc venció también en Italia; la 'Scuderia' Ferrari tiene un nuevo héroe
El piloto monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo 8 de septiembre del 2019 en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Willy Guamán es campeón latino en 85 cm³
Willy Guamán fue recibido como un héroe en el cantón lojano de Saraguro, el pasado 18 de agosto. Llegó al parque central escoltado por una caravana de motos y vehículos. El título latinoamericano de minicrós 85 cm³, que alcanzó en Colombia, motivó tal recibimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Chuqui, un formador de campeones
Julio Chuqui está en permanente actualización de conocimientos. La teoría puesta en práctica con sus dirigidos lo convierte en un entrenador exitoso. Hace un mes, Daniel Pintado y Johana Ordóñez fueron campeones en las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos, en Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres juveniles dejaron su hogar para buscar éxitos en el fútbol
Todas las noches lloraba. Darlin Leiton extrañaba la comida de su madre Sonia Lamilla, los juegos de su padre Franklin, la calidez del hogar, los amigos, el barrio.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito volvió al Olímpico Atahualpa y se coronó campeón
Este sábado 7 de septiembre de 2019, el Deportivo Quito disputó su último partido de la segunda etapa del torneo amateur de Pichincha (AFAP), en el estadio Olímpico Atahualpa. La 'AKD' derrotó 3-2 al Quito Corazón, en un cotejo que se jugó con la preferencia casi llena.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas empató con Independiente del Valle en la semifinal de ida de la Súperliga femenina
Redacción Deportes La semifinal de ida entre Ñañas y el Dragonas Independiente del Valle terminó empates en los primeros 90 minutos, por la Súperliga femenina 2019. El partido jugado en la cancha de la Casa de la Selección este sábado 7 de septiembre tuvo algunos matices. Buena presencia de gente en las gradas, emociones en los dos arcos y buen fútbol. El partido comenzó con una acción polémica a los tres minutos de juego. Cuando recién se acomodaban se sancionó un tiro penal a favor de Ñañas. Sin embargo, Kerlly Corozo falló el lanzamiento desde los once pasos. Fue un golpe en lo anímico. La guardameta Irene Tobar logró atajar el penal y mandó al tiro de esquina. A partir de la acción del penal, Dragonas comenzó a ganar en confianza, pero lo costó generar ataques de peligro. A los 15 minutos, un remate de Mayra Olvera fue un aviso. El partido se paralizó a los 25 minutos para que las futbolistas de ambos equipos se hidraten. El sol de la tarde quiteña aumentó el desgaste de las chicas. El cierre del primer tiempo tuvo una acción peligrosa con un tiro libre de Fernanda Váscones, que pasó cerca del arco de IDV. El segundo tiempo, el partido tuvo acciones de ida y vuelta. Sin embargo, no hubo goles. El final del partido fue emocionante incluso se jugaron cinco minutos adicionales. La semifinal de revancha se jugará el jueves en el complejo de Alto Rendimiento de Chillo Jijón. Allí saldrá el un finalista de la Súperliga femenina. El rival, en cambio, saldrá de la llave entre Deportivo Cuenca y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
La canadiense Bianca Andreescu le arrebata el US Open a Serena Williams
Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Sep 19, 06:09:33
La Provincia Verde puso un semifinalista (RESUMEN)


Este fin de semana hubo más actividad en el marco de los zonales del torneo de Segunda Categoría. Un tercer equipo ya se ha clasificado a semifinales, sumándose así a Chacaritas FC y 9 de Octubre de Guayaquil.

]]>

08 Sep 19, 05:09:09
Está viviendo un calvario

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay preocupación, debido a una nueva lesión sufrida por uno de los jugadores por los que más se invirtió, y que ha vivido una pesadilla con las lesiones desde su llegada.

]]>

08 Sep 19, 05:09:48
Un punto que sirve de mucho (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 del fútbol de El Salvador. El FAS consiguió rescatar un punto muy importante en condición de visitante.

]]>

08 Sep 19, 05:09:48
Consternación en la U (FOTO)

Una triste noticia envuelve a nuestro fútbol. Este día domingo se pudo conocer sobre una calamidad doméstica sufrida por los jugadores Anderson y Jhojan Julio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y Madison Julio del Técnico Universitario.

]]>

08 Sep 19, 04:09:37
¡La Capira se hizo sentir! (RESUMEN)

Este domingo se jugó un partido más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, en el que se confirmaron las tendencias en alza del equipo más popular de la categoría, que ya se metió en zona de play-offs.

]]>

08 Sep 19, 03:09:16
Se confirman como las candidatas a finalistas (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó la segunda semifinal de ida en el marco de la Súper Liga Femenina, donde el gran favorito, por lo hecho a lo largo del torneo, volvió a mostrar su tremendo poderío.

]]>

08 Sep 19, 03:09:07
El D10S del fútbol ya pisó El Bosque (FOTO)

Este fue un domingo de fiesta en la ciudad de La Plata y especialmente para la hinchada de Gimnasia y Esgrima, que finalmente se pudo juntar en El Bosque, su estadio, para recibir a su nuevo entrenador.

]]>

08 Sep 19, 03:09:09
Pagaron por oro y hasta ahora sólo estaño (FOTO)

Definitivamente los quilates por los que Liga Deportiva Universitaria de Quito pagó por Antonio Valencia no están siendo recomenzados, y este domingo el lateral derecho ecuatoriano volvió a sumar un mal rato.

]]>

08 Sep 19, 03:09:46
No estuvieron a la altura del fenómeno SD.Quito

Este domingo por la tarde, la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas compartió el dato de taquilla recaudado, después de un amargo Súper Clásico capitalino que terminó empatado cero a cero en el estadio Gonzalo Pozo.

]]>

08 Sep 19, 03:09:14
Pasaron un feo rato en su casa (RESUMEN)

El Torneo Clausura 2019 en el balompié de Venezuela también tuvo intensa acción este fin de semana, con un Zulia FC que sufrió un doloroso traspié jugando en condición de local.

]]>

08 Sep 19, 03:09:08
Con su magia no alcanzó (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2019. El Atlético Mineiro tuvo que salir de visita a uno de los tradicionales en Río de Janeiro, y se regresó a casa con las manos vacías.

]]>

08 Sep 19, 12:09:28
"El rival nos respetó porque nos lo ganamos dentro de la cancha"

Duelo capitalino con tablas y que deja la serie completamente abierta. Quedan noventa minutos para definir al ganador y no se puede vaticinar quien es favorito. Los Orientales quieren cerrar su clasificación en Liga Pro en la siguiente jornada para pensar en la U de lleno.

]]>

08 Sep 19, 12:09:15
"No merecía ninguno de los dos perder"

Los Albos apuntan a consolidarse en esta recta final de la temporada donde deben poder rematar algunas cosas y analizar para qué están. El club buscará ir paso a paso para apuntar hacia los dos objetivos que restan.

]]>

08 Sep 19, 11:09:32
Superclásico que no dejó con ventaja a ninguno (RESUMEN)

Duelo de cuartos de final que de por medio ha cruzado a dos de los clubes de mayor tradición de nuestro balompié. El cupo a la semifinal se definirá en el Rodrigo Paz Delgado luego de que Albos y Orientales acabaran en esta ida con un cero a cero.

]]>

08 Sep 19, 10:09:52
No pueden permitirse estos tropiezos (RESUMEN)

Mala suerte para el cuadro Perico que parecía tener los tres puntos en el bolsillo pero pagó carísimo un descuido cuando todo parecía sentenciado. Se enfrentaron a un duro Cornellá que rescató una igualdad a dos.

]]>

08 Sep 19, 09:09:39
Esta vez se ausentaron (RESUMEN)

El elenco de los Amarillos no ha podido tener una jornada aceptable y han quedado con un resultado que perjudica a sus aspiraciones y los obliga a tener que buscar puntos fuera de casa. El Badajoz dio la sorpresa y los venció por dos a cero.

]]>

08 Sep 19, 02:09:43
La hinchada acompañó a la AKD (DOCUMENTO)

El elenco de la Plaza del Teatro ha sacado las cosas adelante en una tarde de fútbol donde querían festejar junto a su afición toda la buena temporada que hasta ahora han tenido. Todos han cumplido y están fortalecidos para la disputa de la Copa Pichincha y la final del Amateur.

]]>

07 Sep 19, 05:09:00
Impecable juego del Rambo (RESUMEN)

El Dominó de Arequipa ha dominado en este torneo y se consolida como segundo en la tabla de posiciones tras un nuevo triunfo que los pone como protagonistas del certamen. En esta ocasión se midieron al Pirata a quienes golearon por tres a cero.

]]>

07 Sep 19, 05:09:12
Se vieron superados sin Alves (RESUMEN)

No ha sido la jornada para el Tricolor Paulista que esperaba sumar de a tres y se ha llevado un resultado adverso ante un verdadero peso pesado del Brasileirao. Inter de Porto Alegre ha sacado las cosas adelante con triunfo por la mínima diferencia.

]]>

08 Sep 19, 02:09:40
El Atahualpa gozó con la fiesta Azul y Grana (RESUMEN)

Fiesta Chulla la que se vivió a tope en el Coloso del Batán con el cuadro capitalino que volvía a la que fue su casa durante tantos años y anhelaba ver. Por fútbol no faltó ya que superaron a Quito Corazón por cuatro tantos contra dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 19, 10:09:01
Emilio Sansolini crea diseños a partir de sucesos del deporte

Emilio Sansolini es diseñador, pero tiene alma de researcher (investigador). Últimamente ha seguido la novela de Neymar, la llegada sobre la hora de Mauro Icardi al PSG y el River vs. Boca (0-0) del domingo anterior. También atiende los pedidos que llegan a la marca Football Town.

07 Sep 19, 10:09:01
En Latacunga se define a los ganadores del karting
En el Kartódromo Cotopaxi se realiza, hoy, la octava y última válida de la Rok Cup Ecuador 2019, donde se definirá a los pilotos ganadores que representarán a Ecuador en el próximo Campeonato Mundial Rok, que se disputará en octubre en Lonato, Italia. La final de la competencia nacional, considerada como la de mayor importancia en el Ecuador, reune a cerca de 80 pilotos de 12 provincias y 6 países de América.

07 Sep 19, 10:09:01
Ecuador juega el panamericano de béisbol de la Confederación Panamericana de Béisbol
La selección nacional de béisbol categoría infantil AA (11-12 años) representa a Ecuador en el Campeonato Panamericano U12, que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe). El torneo comenzó este viernes en Medellín (Colombia) y concluirá el 15 de septiembre, con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, República Dominicana y el equipo tricolor.

07 Sep 19, 10:09:01
Karatecas manabitas son medallistas Panamericanos del 2019
Los karatekas Mikaela Enríquez y Heidy Morán lograron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, durante el Campeonato Panamericano Juvenil y sub-21 de este deporte, que se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, y fueron felicitados por la dirigencia de la Federación Deportiva de Manabí, entidad a la que son afiliados.

07 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: El Panenka, ese exquisito fraude de terciopelo
No pasa un solo día –ni pasará– sin que Antonin Panenka reciba el homenaje de todos los futbolistas de la tierra. En cualquier cancha del mundo, en la final más esperada o en un partidito barrial, en un juego de futsal o en el patio de un colegio, alguien en este mismo instante está intentando hacer un gol "a lo Panenka".

07 Sep 19, 10:09:01
Nueve carreras en la jornada hípica de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Nueve carreras y muchos participantes, con distancias de 1.000 a 1.300 metros, habrá desde las 13:30 de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. El clásico será en homenaje a Carlos Valarezo Guzmán, principal de Nature's Garden. La prueba será sobre 1.200 metros con actuación de Salomé, Hija de la Luna, Pacífica, Burgomaestre, Boccelli y Katalina.

07 Sep 19, 10:09:01
Rafael Nadal acecha récord que ostenta Roger Federer
Rafael Nadal juega hoy por su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y el número 19 en un Grand Slam. Tras un ligero apuro para vencer al italiano Matteo Berrettini, el mallorquín disputará la final ante el ruso Daniil Medvedev. Segundo cabeza de serie, Nadal estuvo abajo en el primer set por 4-0, luego 5-2 y pasó a 6-4 en el desempate. Pero reaccionó llevándose los siguientes cuatro puntos. "Sobreviví ese momento y tras ello, el partido cambió completamente", comentó el español.

07 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Se aclarará la situación financiera de Barcelona?
El plan ideado por la directiva actual de Barcelona de mantener en el misterio la condición financiera del club durante cuatro años, hasta pasar el escollo de los comicios del 5 octubre próximo, ha durado hasta que una bomba destrozó la línea de flotación del buque y abrió un boquete más grande que el que ocasionó el hundimiento del Titanic.

07 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo por puntos ante América de Quito
Emelec y América de Quito esperan el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) sobre la apelación a la decisión del Comité de Apelaciones de LigaPro de que el equipo azul devuelva dos puntos y la resta de cuatro unidades en total al equipo capitalino en el campeonato. La apelación, presentada a mediados de mayo, debía tener una respuesta este mes, pero a fecha del viernes 6 de septiembre los clubes todavía no tenían una respuesta del caso.

07 Sep 19, 10:09:01
Aucas vs Liga de Quito, superclásico quiteño por la Copa Ecuador
Con superioridad en enfrentamientos previos durante esta temporada, Aucas recibe a Liga de Quito en el primer Superclásico por la Copa Ecuador, duelo correspondiente a la ida de la fase de cuartos de final. Son cuatro juegos este año entre orientales y albos, con saldo a favor para Aucas.

07 Sep 19, 10:09:01
Dusan Draskovic: ¿Ningún ecuatoriano puede ser DT de la Tri por ser nacional?
No hay jugador, entrenador, hincha o directivo en el fútbol nacional que desconozca las repercusiones del trabajo de Dusan Draskovic (80 años) desde su llegada al país en 1988. Nacido en la extinta Yugoslavia –luego obtuvo pasaporte como montenegrino– y naturalizado ecuatoriano, condujo las riendas de la Tricolor por un lustro, hasta 1993. Recorrió el país y reclutó talentos como Iván Hurtado, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, entre otros, que luego fueron base del equipo que clasificó a su primer Mundial, en el 2002.

07 Sep 19, 05:09:02
'Alentadora expectativa' con la selección de Ecuador
Con un trabajo de recuperación, la selección nacional retomó su actividad con miras al amistoso que sostendrá el martes 10 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. El equipo nacional trabajó esta tarde en la Casa de la Selección. Previo a la práctica, el asistente técnico Patricio Lara comentó de una "alentadora expectativa" en torno al combinado ecuatoriano luego del triunfo alcanzado el jueves ante Perú, en Nueva Jersey, por 1-0.

07 Sep 19, 04:09:36
Independiente del Valle salvó el empate ante Ñañas en semifinal de ida de la Superliga Femenina
Fue empate sin goles entre Ñañas e Independiente del Valle en el juego de ida de la semifinal de la Superliga Femenina de fútbol, y será en cancha de las negriazules donde se defina el pase a la final del torneo. Luego de dos derrotas previas en la fase regular, las locales alcanzaron el primer empate ante las negriazules, pero dejaron escapar el triunfo en el primer tiempo, luego de que Kerlly Corozo no consiguió vencer a la golera Irene Tobar desde el punto penal, en tres minutos de juego.

07 Sep 19, 03:09:06
Maradona provoca furor en Argentina a su llegada como técnico de Gimnasia
La llegada de Diego Maradona como técnico al club Gimnasia y Esgrima La Plata desató una locura, con cientos de personas que buscan ser parte del Lobo platense como socios y los que acudan en masa a su presentación oficial, prevista para mañana domingo en el estadio ubicado en la ciudad de La Plata. El regreso al fútbol argentino del excapitán del seleccionado albiceleste campeón del mundo en México-1986 representó un boom que sacudió a propios y extraños en Gimnasia.

07 Sep 19, 03:09:50
Bianca Andreescu derrota a Serena Williams y se corona campeona del US Open 2019
La adolescente canadiense Bianca Andreescu derrotó el sábado 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar su primer título de Grand Slam. Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam, otra vez sin poder igualar el récord de 24 títulos en las grandes citas del tenis.

07 Sep 19, 02:09:29
Lenín Moreno propone a Perú y Colombia organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este sábado que propuso a sus pares de Colombia y Perú la organización del Mundial de Fútbol de 2030, cuando Sudamérica debería de ser favorecida con la sede del torneo internacional. La propuesta de Moreno se enfrentaría con el anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo. 

07 Sep 19, 01:09:36
Cómoda victoria de Francia sobre Albania en duelo clasificatorio para la Eurocopa-2020
Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete. Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

07 Sep 19, 01:09:01
Portugal logró ante Serbia su primera victoria en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa-2020
Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, consiguió este sábado en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2. 

07 Sep 19, 11:09:56
Era de Nadal, Federer y Djokovic pronto llegaría a su final
Rafael Nadal advirtió que el fin de la era "Big 3", que conforma con Roger Federer y Novak Djokovic, llegará pronto y que ve prometedora la generación de relevo aunque hasta ahora no le ha hecho sombra.

07 Sep 19, 11:09:11
Hat-trick de Harry Kane en la goleada de Inglaterra sobre Bulgaria en partido clasificatorio a la Eurocopa-2020
Inglaterra logró una nueva goleada en su camino hacia la Eurocopa-2020, esta vez por 4-0 sobre Bulgaria para liderar sólidamente el Grupo A, este sábado en el estadio londinense de Wembley, donde la estrella fue Harry Kane con un triplete. El astro del Tottenham abrió el marcador en el minuto 24, después de que Raheem Sterling robara un balón en el área y enviara un pase retrasado, para que Kane, desde la frontal del área pequeña, cruzara lejos del alcance del arquero búlgaro.

07 Sep 19, 10:09:14
Watford destituye a Javi Gracia del banquillo por malos resultados
El Watford decidió destituir este sábado a su entrenador español Javi Gracia después de solo cuatro jornadas de Premier League, tras las cuales los Hornets ocupan la última plaza de la tabla. El español se había convertido en una figura popular en Vicarage Road tras guiar la pasada temporada al Watford a la undécima plaza de la Premier League y a su primera final de la FA Cup en 35 años.

07 Sep 19, 10:09:01
En unas calificaciones 'surrealistas', Leclerc, de Ferrari, logra la pole en el Gran Premio de Italia
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 este sábado en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil. Ese "despelote", como lo calificaron los pilotos, está siendo investigado por los comisarios de carrera.

07 Sep 19, 10:09:29
Medias Rojas de Boston ganaron 6-1 a los Yanquis de Nueva York
Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, siete lanzadores toleraron en conjunto tres hits y los Medias Rojas de Boston ganaron ayer viernes 6-1 a los Yanquis de Nueva York. Xander Bogaerts agregó un doblete productor de dos anotaciones y Moreland dos sencillos para los Medias Rojas, que ganaron por 13ra vez en 19 encuentros, aunque los campeones defensores de la Serie Mundial permanecen a seis juegos y medio en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana con 21 partidos por disputar.

07 Sep 19, 09:09:24
Neymar estuvo por "encima" de las expectativas del técnico Tite en su regreso a las canchas
Brasil y Colombia igualaron a dos en partido amistoso disputado ayer en Miami. El gran atractivo de la noche fue Neymar, quien volvió a vestirse de corto luego de tres meses fuera de las canchas por lesión y dijo presente con una asistencia y un gol. "(Neymar) estuvo por encima de mis expectativas (...) A partir de los primeros 45 minutos comenzamos a monitorear al atleta, porque se puede saber cuándo el atleta piensa, pero no puede ejecutar. Pero él conseguía ejecutar", declaró al termino del partido Tite, el técnico de Brasil

07 Sep 19, 07:09:11
Vibrante empate entre Brasil y Colombia en amistoso
Neymar era la atracción más esperada y no defraudó a su afición. Las selecciones de Brasil y Colombia empataron 2-2 con su destacada participación en el partido amistoso que se disputó este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

07 Sep 19, 07:09:36
Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol profesional
"The end, hacia un nuevo desafío": así es como el delantero camerunés Samuel Eto'o, considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, anunció su retirada a los 38 años. "Gracias a todos, big love, adrenalina", escribió el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta de Instagram durante la noche del viernes al sábado. Unas palabras acompañadas de una foto de Eto'o vestido de negro y con gorro, sobre fondo del mismo color, y un halo de luz blanca iluminando su rostro.

06 Sep 19, 10:09:02
Optimismo tricolor en Mundial de Endurance
​Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade serán representantes tricolores en el Mundial Juvenil de Endurance Ecuestre. El equipo nacional llega a esta cita con mucha expectativa por sus resultados previos. ​Entre el 17 y 18 de septiembre se disputará esta prueba, que mide la velocidad, resistencia y habilidad del jinete y el caballo en diversos campos.

06 Sep 19, 10:09:02
Ñañas e Independiente abren fase semifinal de Superliga Femenina
La Superliga Femenina arranca la fase de semifinales. Barcelona, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Ñañas pugnarán por dos cupos para la final en llaves, que se definen el próximo 12 de septiembre. La etapa se inicia hoy, a las 15:30. Ñañas recibe en la Casa de la Selección a Independiente del Valle, duelo repetido de la fase de grupos, con ventaja para las dragonas que están invictas. Las del valle dejaron en el camino a Emelec en cuartos de final, mientras que Ñañas superó a Carneras, y es el único equipo de los amateurs que se mantiene en competencia.

06 Sep 19, 10:09:02
Tribunal Electoral de Barcelona se queja
Cuando faltan 29 días para que se cumplan los comicios presidenciales de Barcelona, las quejas del Tribunal Electoral del club canario tienen un nuevo capítulo con un origen similar al de marzo anterior: afirman que la dirigencia que encabeza José Francisco Cevallos no entrega la información y documentación solicitada. El plazo para que la dirigencia haga la convocatoria oficial a elecciones vence el próximo 10 de septiembre, y al estar cerca de cumplirse, el Tribunal Electoral ya hizo público, en redes sociales, su malestar.

06 Sep 19, 10:09:02
Mario Canessa: Cinco temas para la certeza, la incertidumbre o el riesgo
Esta fue la semana en que el fútbol nos ha dado mucho de qué hablar, con temas de gran interés y que por su utilidad deben ser analizados con mayor profundidad. Todos los temas no tienen que ver con el resultado de un partido, ni con la disposición táctica aplicada. Por coincidencia, en esta ocasión, todos tienen que ver con aspectos conceptuales, cruciales para el avance y desarrollo institucional del fútbol nacional. Son los siguientes: