jueves, 19 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Sep 19, 05:09:13
Juan Manuel Correa, en recuperación, es desconectado de respirador artificial

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial con el que era asistido debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Jean-Pierre Michelet, cercano a la familia del corredor, en cuidados hospitalarios desde el 31 de agosto, cuando se accidentó en el circuito Spa-Francorchamps, en la Fórmula 2.

19 Sep 19, 03:09:13
¿Quién fue Lev Yashin? El portero soviético que tendrá su nombre en la ceremonia del Balón de Oro
El mejor arquero del mundo recibirá el trofeo "Yachine", bautizado así en honor al exarquero soviético Lev Yashin, durante la ceremonia del Balón de Oro, dijo el jueves la revista France Football, organizadora del evento. Yashin, quien jugó para la Unión Soviética entre 1954 y 67, es el único portero que ganó el Balón de Oro, en 1963.

19 Sep 19, 02:09:30
Pablo Repetto, disconforme con el rendimiento de Liga de Quito
Satisfecho por haber llevado a Liga de Quito a las semifinales de la Copa Ecuador, tras eliminar a Aucas (4-2 en la definición por penales), así se mostró el técnico Pablo Repetto, pero al mismo tiempo indicó estar disconforme con el funcionamiento del equipo. "Nos quedamos con lo que pasamos de fase, pues con el juego no estamos conformes porque uno siempre aspira a más", sentenció el uruguayo, sobre la llave que se definió este miércoles en el estadio Rodrigo Paz. Tras dos empates sin goles, el cuadro universitario estuvo más certero en los tiros desde los once metros.

19 Sep 19, 02:09:20
Mason Greenwood le da la victoria al Manchester United ante el modesto Astana
El Manchester United precisó de 73 minutos y de un gol de su jovencísimo delantero Mason Greenwood para derrotar 1-0 al Astana kazajo, este jueves en la primera fecha del Grupo L de la Europa League. Con los argentinos Sergio Romero bajo palos y Marcos Rojo en el eje de la zaga, los 'Red Devils' mantuvieron su puerta a cero en Old Trafford, pero durante muchos minutos se vieron incapaces de perforar las redes del Astana.

19 Sep 19, 01:09:01
Tras la eliminación en la Copa Ecuador, Aucas busca revancha ante Barcelona
Después del golpe recibido por parte de Liga de Quito, su clásico rival, que le eliminó en penales -este miércoles- en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el plantel de Aucas ya piensa en la recuperación y en la mira está Barcelona, encuentro válido por la fecha 26 LigaPro, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental.

19 Sep 19, 01:09:05
Sporting Cristal es vendido a la empresa Innova Sport
La cervecera peruana Backus y Johnston oficializó este jueves la venta del club Sporting Cristal a la empresa local Innova Sport, informó el jueves la institución deportiva.  "Sporting Cristal oficializó la venta del total de sus acciones al grupo de gestión deportiva Innova Sports, quien estará a cargo de su operación desde el día de hoy", indica un comunicado del club celeste.  El Club Sporting Cristal anuncia nuevo dueño.

19 Sep 19, 12:09:23
'No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina', dice Nicolás Asencio sobre Alfaro Moreno en Barcelona SC
"No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina". Así desacreditó Nicolás Asencio, exfutbolista de Barcelona y actual coordinador deportivo del club, a Carlos Alfaro Moreno, su excompañero en filas toreras y quien busca presidir la institución guayaquileña tras los comicios de octubre.

19 Sep 19, 11:09:41
Edgardo Bauza regresa a Liga de Quito como asesor deportivo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confirmó este jueves, en entrevista con radio La Red, el regreso de Edgardo Bauza al cuadro albo como nuevo asesor deportivo. El 'Patón' trabajará en la toma de decisiones relacionadas al primer equipo junto al cuerpo técnico actual encabezado por el uruguayo Pablo Repetto.

19 Sep 19, 11:09:46
El FC Barcelona espera superar el billón de euros de ingresos en la temporada 2019-2020
El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros (1105 millones de dólares) en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana. El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros (1.157 millones de dólares), lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos (1.094 millones de dólares), registrados en la pasada campaña.

19 Sep 19, 10:09:50
Dimitar Berbatov anunció su retiro del fútbol profesional
Dimitar Berbatov, máximo goleador de la historia de la selección de Bulgaria, anunció este jueves el final de su carrera como futbolista, tras más de un año sin club. "Nunca es el final porque seguiré en el fútbol de una manera o de otra, pero ha llegado el momento de decir que, después de veinte años jugando al final, termino mi carrera profesional", escribió el delantero de 38 años en su cuenta de Instagram.

19 Sep 19, 10:09:10
El Gran Premio de Singapur de F1 se corre este domingo en el circuito urbano de Marina Bay
Este domingo se celebra el Gran Premio de Singapur, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay. El programa arranca el viernes con los primeros y los segundos ensayos libres. El sábado se cumplen los terceros ensayos libres y la sesión calificatoria. El estrecho circuito urbano de Marina Bay, de 5,063 km, se compone de 61 vueltas.

19 Sep 19, 10:09:57
El Balón de Oro se entregará el 2 de diciembre y habrá un nuevo premio para el mejor portero
El Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, se entregará el 2 de diciembre en París, anunció este jueves la revista France Football, organizadora del evento, añadiendo que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine al mejor portero del mundo. La lista de jugadoras y jugadores que aspiran al Balón de Oro se publicará el 21 de octubre. 

19 Sep 19, 09:09:14
Damián Díaz renovó contrato con Barcelona SC hasta 2021
A dos semanas y dos días de las elecciones de directorio de Barcelona SC, el presidente del club José Francisco Cevallos anunció la renovación de contrato del argentino ecuatoriano Damián Díaz contrato hasta el 2021. El titular de los canarios hizo el anuncio durante una entrevista para la radio La Redonda, la mañana de este jueves.

19 Sep 19, 09:09:09
Bryan Angulo gana la Leagues Cup con Cruz Azul
Aunque solo jugó los cinco minutos finales, el ecuatoriano Bryan Angulo fue parte del triunfo de Cruz Azul y celebró la obtención de la versión inaugural de la Leagues Cup, al derrotar el miércoles 2-1 a Tigres en la final. Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez anotaron en un tramo de apenas dos minutos del segundo tiempo, para que 'la Máquina' saliera airoso del Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

19 Sep 19, 07:09:01
Lo que pide la FIFA y lo que tiene Ecuador para una eventual candidatura al Mundial de Fútbol 2030
Sudamérica podría albergar en 2030 la XXIV Edición de la Copa Mundial. La región solo tenía la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, sin embargo esto cambió cuando el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso a Colombia y Perú presentar una candidatura tripartita para albergar al que e

18 Sep 19, 10:09:01
$ 50 millones para remodelar el estadio Olímpico Atahualpa
Como "muy difícil" calificó el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, cumplir con los requerimientos de la FIFA para que el estadio Atahualpa sea sede de un Mundial, esto luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, propusiera a sus pares de Colombia y Perú organizar el certamen de 2030. La remodelación a la que será sometido el escenario costará $ 50'000.000, informó.

18 Sep 19, 10:09:01
Forma de votación en Fedeguayas, igual a la usada en elección de Pierina Correa
El mismo procedimiento que en el 2011 permitió la incursión de Pierina Correa en el deporte local como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) -sin ningún vínculo directo ni experiencia en la dirigencia deportiva y bajo la figura de delegada de salud- se repetirá para conformar el próximo directorio de Fedeguayas.

18 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: ¿Es en serio el pedido de organizar el Mundial 2030?
Cuando la Secretaría General de Comunicación publicó el anuncio en el que informó "que el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países", lo releí varias veces para estar seguro de que lo que estaba leyendo era real y así medir el alcance y trascendencia de esa información.

18 Sep 19, 10:09:01
'Hay presión para América de Quito y Emelec', dice el DT Luis Espinel
América regresa a Cayambe para medir este sábado a Emelec (15:15), un juego al que las dos escuadras llegan con la necesidad de ganar, aunque la pelea sea en distintas ubicaciones en la tabla de posiciones: los cebollitas por pelear la permanencia y los azules para mantenerse en zona de playoffs.

18 Sep 19, 10:09:01
La ilusión renace en familia de nadadores intoxicados en Quito
Tras superar duros momentos, en los cuales hasta se diagnosticó lo peor, algo de tranquilidad volvió a los familiares de los cuatro deportistas más afectados en una intoxicación que sufrieron con químicos en la piscina Miraflores. Todos están fuera de peligro, se recuperan y se anhela que vuelvan a representar a Pichincha.

18 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: La muerte es una canción sin fin
La lectura es para mí el remedio más eficaz para el insomnio. En un viejo libro que tomo al azar en busca de sosiego encuentro una frase que aumenta mi tormento en lugar de procurarme un poco de paz. "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin", escribió el poeta y novelista bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913.

18 Sep 19, 10:09:01
Skater Eduardo Mata compite hoy por puntos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hoy, en el World Championship de Sao Paulo, Brasil, torneo organizado por la Street League (SLS) y avalado por el World Skate, compite por segunda vez el ecuatoriano Eduardo Napo Mata (25 años). El campeón panamericano en Colombia 2017 se ubicó 40º entre 80 en la Street League de Río de Janeiro en enero. Entonces fue su debut en esa liga, patinando con los top, con sus ídolos, en un evento al que "nunca esperaba ir".

18 Sep 19, 10:09:01
Privilegio se lleva el clásico de la milla, en la hípica
El caballo Privilegio fue el ganador en el clásico de la milla corrido el domingo pasado como homenaje por los 98 años de fundación de este Diario. Llevado por Manuel González, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el triunfador marcó el tiempo de 1 minuto, 39 segundos y un quinto. Privilegio comandó gran parte de la competencia, pero cuando parecía que el favorito Look Strike lo iba a doblegar, el del stud Curicó sacó un aliento final para sobrepasar a su rival y derrotarlo por pescuezo en emocionante final.

18 Sep 19, 08:09:31
'Fuimos valientes', dice Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle
Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, se mostró satisfecho por el triunfo de 0-2 de su escuadra, este miércoles, ante Corinthians, en Sao Paulo, resultado que deja a los ecuatorianos cerca de la final de la Copa Sudamericana. Con un doblete del panameño Gabriel Torres, los de Sangolquí, tratarán de sellar su pasaporte a Asunción 2019, el próximo 25 de septiembre, en el Atahualpa de Quito.

18 Sep 19, 07:09:14
Liga de Quito vence en penales a Aucas y es semifinalista de la Copa Ecuador
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Copa Ecuador tras vencer, este miércoles, en penales, 4-2 al Aucas, en duelo que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el tiempo reglamentario, el compromiso terminó igualado 0-0, resultado que se había dado en el compromiso efectuado en el Gonzalo Pozo. Los lanzamientos para los universitarios los convirtieron: Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Jordy Alcívar y José Quintero, para la visita: Víctor Figueroa y Anthony Bedoya. Mientras que Edson Montaño y Luis Romero fallaron sus disparos.

18 Sep 19, 07:09:35
Independiente se pasea ante Corinthians y el sueño de llegar a la final de la Sudamericana está más cerca
Independiente del Valle se acercó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 2-0 al Corinthians en Sao Paulo en la ida de las semifinales, gracias a dos goles del panameño Gabriel Torres. Los rayados del Valle no se dejaron intimidar ni por el rival ni por el ambiente del estadio Arena Corinthians y salieron por la victoria desde el primer minuto.

18 Sep 19, 04:09:15
Corinthians 0-2 Independiente del Valle | Semifinal (ida) | Copa Sudamericana 2019
Corinthians buscará imponer este miércoles en Sao Paulo su favoritismo contra Independiente del Valle en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental, su gran objetivo en 2019.  Por su parte, Independiente del Valle llega al partido descansado, tras no haber disputado ningún encuentro el pasado final de semana.  En su último partido, el miércoles pasado, el conjunto Negriazul perdió 2-0 en casa contra el líder del torneo ecuatoriano, el Macará, poniendo fin a tres victorias seguidas. 

18 Sep 19, 03:09:01
Keylor Navas: Quiero escribir también mi historia en el PSG
El arquero costarricense Keylor Navas debutó en la Liga de Campeones con el París SG con una amplia victoria por 3-0 contra el Real Madrid, el equipo con el que ganó tres 'Champions', y tras el partido mostró que sigue teniendo hambre de títulos: "Quiero escribir también mi historia aquí". El portero tico se mostró "contento" por su debut europeo con el PSG: "Defensivamente hicimos un partido muy bueno y mis compañeros se adelantaron a cada remate del rival".

18 Sep 19, 03:09:42
Deportivo Quito podría perder ingresos por la publicidad interna del estadio Atahualpa
Deportivo Quito corre el riesgo de ya no recibir la misma cantidad de dinero como hasta ahora lo había hecho, por concepto de la publicidad interna que se exhibe en el estadio Olímpico Atahualpa, lo dejó entrever este miércoles 18 de septiembre Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

18 Sep 19, 03:09:02
Si no se invierte en el Olímpico Atahualpa, Conmebol no lo aprobaría como sede de eliminatorias al Mundial Qatar 2022
En torno a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de realizar el Mundial de la FIFA en 2030 junto a Colombia y Perú, el Secretario Particular del presidente Lenín Moreno alertó este miércoles que el estadio Olímpico Atahualpa corre el riesgo de no ser aprobado por Conmebol como sede de la Selección ecuatoriana de fútbol para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde marzo de 2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Panameño, colombianos y club ecuatoriano eclipsan a argentinos y brasileños en la Sudamericana

La fiesta en semifinales de la Copa Sudamericana del Colón argentino y los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro resultó eclipsada durante la tanda de partidos de ida por los goles de un panameño y dos colombianos y la resonante victoria a domicilio del Independiente del Valle ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón vence 2-1 al Atlético Mineiro del ecuatoriano Juan Cazares en la semifinal de ida de la Sudamericana
El argentino Colón derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec, El Nacional, Cuenca y el City buscan pase a 'playoffs' en Ecuador
Emelec y El Nacional, con 33 puntos cada uno, Deportivo Cuenca, con 32, y Guayaquil City con 30, seguirán desde este viernes 20 de septiembre del 2019 la puja por un billete a los 'playoffs' o segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'France Football' entregará un nuevo Balón de Oro solo para goleros
La revista francesa 'France Football' entregará a partir de este año un Balón de Oro al mejor portero, que llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, indicaron este jueves 19 de septiembre del 2019 los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexandra Escobar compite en Tailandia por los puntos a Tokio 2020
La ecuatoriana Alexandra Escobar se subirá el viernes 20 de septiembre del 2019 a la plataforma de levantamientos por los puntos que le hacen falta para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de empresarios compra el Sporting Cristal en Perú
El Sporting Cristal fue traspasado este jueves 19 de septiembre del 2019 por la cervecera Backus a Innova Sports, marca que engloba a un grupo de empresarios peruanos ligados al fútbol que han adquirido la totalidad de las acciones del club celeste.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla, Arsenal y Roma destacan en el arranque de la Europa League
En una primera jornada de la Europa League sin grandes sobresaltos, en la que los grandes favoritos empezaron con triunfos, el Sevilla, el Arsenal y la Roma fueron los grandes que enviaron un mensaje más contundente, con goleadas en sus encuentros de debut.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno reconoce los logros de atletas con discapacidad en Ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció este jueves 19 de septiembre del 2019 a los deportistas ecuatorianos que cosecharon medallas en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en los que el país tuvo una participación histórica y batió tres récords.

31 Dec 69, 05:12:00
Sale a la luz la emotiva historia de Cristiano Ronaldo y hamburguesas en su etapa juvenil en el Sporting
Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores actuales del balompié mundial y ahora estrella con el conjunto italiano Juventus, nuevamente es noticia, al contar en el programa Good Morning Britain una emotiva historia sobre sus primeros pasos en el fútbol y cuando defendía la camiseta del Sporting de Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial
Hay buenas noticias sobre el estado de salud del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien sufrió un grave accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, el pasado 31 de agosto del 2019. Según confirmó su padre, este jueves 19 de septiembre, el deportista respira por sí solo y ha sido desconectado del respirador artificial.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle regresó al país y ya piensa en el juego de revancha ante Corinthians
Independiente del Valle arribó al país tras el histórico triunfo alcanzado este miércoles -8 de septiembre, en São Paulo ante Corinthians. Los pupilos del español Miguel Ángel Ramírez retomarán este viernes 20 de septiembre las prácticas con miras a lo que será el juego de vuelta, en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Cepeda, el único ecuatoriano en el Clásico RCN en Colombia
Alexander Cepeda Ortiz, de 21 años, será el único ciclista ecuatoriano en el Clásico RCN, tradicional competencia por etapas que empezará este 20 de septiembre del 2019 con una contrarreloj por equipos, de 22,1 kilómetros, entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Lionel Messi lanza una colección de ropa inspirada en su vida
Lionel Messi ha lanzado este jueves 19 de septiembre del 2019 una colección de ropa diseñada por Virginia Hilfiger y dirigida por su propia hermana, María Sol Messi, que está inspirada en su vida y que juega con los colores del FC Barcelona y de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros recibieron ayuda psicológica, por sus criticadas actuaciones en la LigaPro
El psicológo deportivo Eduardo Tigua fue invitado a la reunión que organizaron los árbitros nacionales, la mañana de este 19 de septiembre, en el edificio de la Ecuafútbol. La intención fue la de darle confianza a los colegiados. Tigua inició el conversatorio con los jueces, en el que además participaron el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Rodrigo Espinosa, el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, y el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. "Básicamente hemos tratado de hacer una reunión que sea informal, para conversar, autocrítica. En resumen somos muchas personas hablando para solucionar un problema", dijo Espinosa, respecto a la presencia de Tigua. La junta fue a puertas cerradas, pero en momentos se escuchaban aplausos al interior del auditorio de la FEF. Espinosa mencionó que trataban de transmitir confianza a los jueces, después de su mal rendimiento en la fecha 25 de la LigaPro. Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), resaltó la presencia de los principales de los organismos que manejan el fútbol del país. "Lo primero es la preocupación que existe en el futbol nacional. Los presidentes de las comisiones y de la Liga estuvieron acá dando la importancia que se merece un tema así", dijo el dirigente gremial.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas espera definir al nuevo técnico del Tri la próxima semana
El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, desmintió que el alemán Jurgen Klinsman sea el principal candidato para dirigir a la selección ecuatoriana. El directivo aún analiza las carpetas y proyectos de los aspirantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Patón' Edgardo Bauza vuelve a Liga de Quito como asesor deportivo
Edgardo Bauza, entrenador argentino que llevó a Liga de Quito a la conquista de la Copa Libertadores 2008, vuelve al club albo. Esta vez se desempeñará como asesor deportivo con el propósito de incidir en el rendimiento deportivo del equipo capitalino.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC renovó con dos jugadores y otros seis finalizan su contrato en diciembre de 2019
Damián Díaz renovó su contrato con Barcelona Sporting Club hasta el 2021, según informó el club en su cuenta de Twitter, la mañana de este 19 de septiembre del 2019. El argentino se apunta como estelar para el partido de este domingo 22 de septiembre, ante Aucas, en el Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Zuleta: 'El partido ante Técnico U. fue el peor de la temporada'
En El Nacional aún persisten las secuelas por la derrota 2-1 del pasado lunes ante Técnico Universitario. La caída generó que el cuadro criollo perdiese la octava posición en la tabla de posiciones y quedase alejado de la zona de clasificación a los 'play-offs'. Actualmente, el cuadro criollo es noveno en la tabla.

31 Dec 69, 05:12:00
Las canteras de Indep. del Valle son protagonistas en la Copa Sudamericana
En Independiente del Valle forjan su éxito sobre la experiencia internacional de sus canteranos. En el 2018, el equipo Sub 20 participó en la Copa Libertadores de la categoría que se disputó en Uruguay. En este certamen participaron Jhon Jairo Sánchez y Ángelo Preciado, quienes ahora integran el equipo de Primera, que es semifinalista de la Copa Sudamericana. Pero ellos no son los únicos casos de éxito de la cantera. El equipo que el miércoles 18 de septiembre derrotó al Corinthians contó con nueve jugadores formados en las canteras. A Brasil viajaron Preciado, Alan Franco, Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Bryan Rivera, Washington Corozo, Leonardo Realpe, Sánchez y Alejandro Cabeza. Según Roberto Arroyo, coordinador de Independiente Juniors y exdirector de formativas, el éxito de este grupo fue brindarle roce internacional desde que se formaron. Los canteranos tienen recorrido. Han jugado torneos juveniles en Catar, España, Brasil… Esto los ha fortalecido para llegar en plenitud de condiciones a lides mayores como la Copa Sudamericana. El proyecto institucional sigue apostando por la formación de jugadores. En la final de la Libertadores del 2016, donde Independiente del Valle fue vicecampeón, la plantilla rayada contaba con siete canteranos consolidados (Luis Caicedo, Jefferson Orejuela, Júnior Sornoza, Bryan Cabezas, León, José Angulo y Jonathan González). Tres años después, el equipo regresa a instancias finales de un torneo internacional y lo hace con futbolistas formados en el club. En el Arena Corinthians tuvieron actividad siete de los nueve canteranos que viajaron a Sao Paulo. De ellos, cuatro fueron titulares. Iván Vásquez, director de formativas, asegura que el objetivo de la institución es que llegue al primer equipo la mayor cantidad de jugadores posibles, formados y madurados en el club. Además de los nueve que jugaron en Sao Paulo, hay otra generación que ya se entrena con Ramírez. "Una de las claves del éxito del equipo es la cerc! anía que hay del primer plantel con los juveniles. Les proporcionamos todas las herramientas en lo táctico, técnico y personal. Los acompañamos siempre en los deportivo y psicológico. Además, cada semana hay jugadores que suben a primera", aseguró el director de formativas. Así, por ejemplo, a finales del año pasado Miguel Ángel Ramírez, actual DT de los rayados y exdirector deportivo, se reunió con el entonces cuerpo técnico comandado por el DT Ismael Rescalvo y la directiva. Hicieron un análisis de qué jugadores tenían madera para subir al primer plantel. Entre esos nombres estaban Sánchez, Leonardo Realpe, Andrés Mena y el arquero juvenil Joan López. "Estamos en contacto permanente con los entrenadores de primera. Además, periódicamente estamos subiendo futbolistas para que continúen su formación. Hemos visto que hay generaciones más talentosas que otras", agrega Vásquez. El caso de López es particular. Antes de que sea fichado el golero Jorge Pinos, el juvenil de 16 años era suplente de Hamilton Piedra. En la primera fecha de la Copa Sudamericana, ante Unión de Santa Fe, le tocó estar en la banca de suplentes. López, Pietro Hincapie, Darlin Leiton, Fricson Borja y José Hurado se entrenan con el plantel principal, pero juegan en la Sub 18. Este grupo de juveniles ya fueron convocados. Leiton e Hincapié debutaron en la LigaPro, mientras que López estuvo en la banca de suplentes en la Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
La pugna en Ferrari anima el resto de la temporada de Fórmula 1
La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo en Singapur.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Sep 19, 07:09:52
Se juegan la vida en la vuelta (RESUMEN)


Dura noche para el Galo que como único consuelo tiene el sacar una mínima ventaja para dar el siguiente paso en su sueño internacional. Colón ha mantenido la calma y fue de menos a más para acabar por imponerse por dos giles a uno.

]]>

19 Sep 19, 05:09:06
"Nuestro objetivo era silenciar el estadio y lo hicimos" (ENTREVISTA)

Los Rayados ya se encuentran de retorno en el país donde descansarán un poco y pondrán sus ojos de nuevo en la revancha por Sudamericana. Este fin de semana no tienen actividad por el torneo local y es un plus para llegar al miércoles en las mejores condiciones.

]]>

19 Sep 19, 05:09:59
Apunta hacia el futuro el Rodillo (FOTO)

Se viene el cierre de la Liga Pro Banco Pichincha y los ambateños de momento han tomado ventaja en la pugna por la salvación. Faltan algunas fechas para poder completar el objetivo pero desde ya apuntan a tener lista la planificación del siguiente año.

]]>

19 Sep 19, 04:09:35
Una temporada más como León (FOTO)

Los Morlacos hacen un esfuerzo en lo económico y deportivo para poder cumplir con las expectativas de su afición. Ha sido un 2019 bastante complejo para las finanzas donde las cosas no acompañaron y han debido hacer milagros. Se trabaja ya en la base del siguiente torneo y algunas piezas comienzan a moverse.

]]>

19 Sep 19, 04:09:10
"Podemos llegar a playoffs" (VIDEO)

Al elenco Ciudadano nadie lo mira como serio candidato para pelear por ese octavo lugar pero ellos quieren demostrar que es posible. Del juego de este fin de semana podrían definirse varias cosas y apuntarán a sumar de a tres para mantenerse en carrera.

]]>

19 Sep 19, 03:09:40
Para alentarlos ante el Ponchito

Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá la visita del Mushuc Runas, este fin de semana en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga Profesional del Ecuador, y su dirigencia ya ha definido los valores de entradas.

]]>

19 Sep 19, 03:09:11
Le gambetearon otra vez al descenso

Ya ha ocurrido con otros clubes y este 2019 parece ser un año crítico para el Deportivo Cuenca, que sin embargo una vez más ha podido esquivarle al fantasma del descenso antes de una fecha más del torneo local.

]]>

19 Sep 19, 03:09:45
"Era como si llegara Messi" (ENTREVISTA)

Matías Oyola, el gran referente del Barcelona Sporting Club pese a las constantes lesiones que ha sufrido, mantuvo una extensa charla con La Radio Redonda de Guayaquil, en la que recordó su llegada al equipo.

]]>

19 Sep 19, 02:09:43
"He cometido algunos errores y me he perdido partidos" (ENTREVISTA)

Edwuin Pernía, atacante del Club Sport Emelec y a quien le ha costado mucho trabajo su adaptación al fútbol ecuatoriano, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, este día jueves por la mañana.

]]>

19 Sep 19, 02:09:23
"Una jugada desafortunada, un choque casual" (AUDIO)

Anderson Julio, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien preocupa en el entorno por su lesión, habló de lo ocurrido el pasado día miércoles en el marco de la Copa Ecuador ante Aucas.

]]>

19 Sep 19, 02:09:56
No provoca aplaudirlos (RESUMEN)

El Manchester United hace rato que no provoca los aplausos de su afición en casa. Este jueves por la tarde ganó en Old Traford, pero lo hizo con lo justo y ante un rival de mucho menos ribetes.

]]>

19 Sep 19, 02:09:10
Se mostraron potentes en casa (RESUMEN)

El AS Roma de Italia fue otro de los clubes grandes que tuvo actividad este día jueves en la primera fecha de la ronda de grupos de la UEFA Europa League, sentenciado su partido con goleada como local.

]]>

19 Sep 19, 01:09:58
Ojalá sea el renacer de este gigante (RESUMEN)

Este jueves se jugó uno de los partidos más atractivos del inicio de la fase de grupos en la UEFA Europa League. En la ciudad de Glasgow en Escocia, el Rangers hizo valer su condición de local y triunfó.

]]>

19 Sep 19, 01:09:04
"Un gran torneo con todo lo que nos pasó" (AUDIO)

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó con los medios de su ciudad sobre los esfuerzos que han hecho sus jugadores para mantenerse en una situación expectante, en medio de las calamidades.

]]>

19 Sep 19, 01:09:18
Fue un paseo de los Gunners (RESUMEN)

Este jueves fue turno de la Europa League, que es el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. El Arsenal se hizo un festín en territorio alemán, probando una vez más su irregularidad.

]]>

19 Sep 19, 12:09:52
Día para dejarlo en el olvido (RESUMEN)

Enorme decepción para la hinchada de los Toros de Rusia. Contando con Cristian Leonel Ramírez durante todo el cotejo, el Krasnodar cayó vapuleado con un enfático 5 a 0 a manos del FC Basel por la Europa League.

]]>

19 Sep 19, 01:09:21
"Ya recuperado y con muchas ganas de jugar" (AUDIO)

Luis Amarilla, goleador de la Universidad Católica de Quito, confirmó en charla con los medios de comunicación, que ya está completamente recuperado y a las órdenes del profesor Santiago Escobar.

]]>

19 Sep 19, 11:09:58
Eso no era lo que esperaban de las Águilas y el Panterone (RESUMEN)

Duro revés para el cuadro italiano en el que milita el Panterone Guayaquileño. Con Felipe Caicedo luchando hasta el último minuto, la Lazio terminó cayendo por 2 a 1 ante el Cluj en la UEFA Europa League.

]]>

19 Sep 19, 01:09:33
"Estoy esperando la oportunidad del profesor" (AUDIO)

Jackson Porozo, zaguero central del Santos FC de Brasil y seleccionado nacional recurrente durante la era de Jorge Célico, conversó con Mundo Deportivo este jueves, para referirse a su situación personal.

]]>

19 Sep 19, 01:09:48
"Espero tenerlo definido a más tardar la próxima semana" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con los medios de comunicación este día jueves, para referirse a la Selección Nacional y la designación del nuevo entrenador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Sep 19, 07:09:01
Lo que pide la FIFA y lo que tiene Ecuador para una eventual candidatura al Mundial de Fútbol 2030

Sudamérica podría albergar en 2030 la XXIV Edición de la Copa Mundial. La región solo tenía la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, sin embargo esto cambió cuando el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso a Colombia y Perú presentar una candidatura tripartita para albergar al que e

18 Sep 19, 10:09:01
$ 50 millones para remodelar el estadio Olímpico Atahualpa
Como "muy difícil" calificó el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, cumplir con los requerimientos de la FIFA para que el estadio Atahualpa sea sede de un Mundial, esto luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, propusiera a sus pares de Colombia y Perú organizar el certamen de 2030. La remodelación a la que será sometido el escenario costará $ 50'000.000, informó.

18 Sep 19, 10:09:01
Forma de votación en Fedeguayas, igual a la usada en elección de Pierina Correa
El mismo procedimiento que en el 2011 permitió la incursión de Pierina Correa en el deporte local como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) -sin ningún vínculo directo ni experiencia en la dirigencia deportiva y bajo la figura de delegada de salud- se repetirá para conformar el próximo directorio de Fedeguayas.

18 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: ¿Es en serio el pedido de organizar el Mundial 2030?
Cuando la Secretaría General de Comunicación publicó el anuncio en el que informó "que el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países", lo releí varias veces para estar seguro de que lo que estaba leyendo era real y así medir el alcance y trascendencia de esa información.

18 Sep 19, 10:09:01
'Hay presión para América de Quito y Emelec', dice el DT Luis Espinel
América regresa a Cayambe para medir este sábado a Emelec (15:15), un juego al que las dos escuadras llegan con la necesidad de ganar, aunque la pelea sea en distintas ubicaciones en la tabla de posiciones: los cebollitas por pelear la permanencia y los azules para mantenerse en zona de playoffs.

18 Sep 19, 10:09:01
La ilusión renace en familia de nadadores intoxicados en Quito
Tras superar duros momentos, en los cuales hasta se diagnosticó lo peor, algo de tranquilidad volvió a los familiares de los cuatro deportistas más afectados en una intoxicación que sufrieron con químicos en la piscina Miraflores. Todos están fuera de peligro, se recuperan y se anhela que vuelvan a representar a Pichincha.

18 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: La muerte es una canción sin fin
La lectura es para mí el remedio más eficaz para el insomnio. En un viejo libro que tomo al azar en busca de sosiego encuentro una frase que aumenta mi tormento en lugar de procurarme un poco de paz. "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin", escribió el poeta y novelista bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913.

18 Sep 19, 10:09:01
Skater Eduardo Mata compite hoy por puntos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hoy, en el World Championship de Sao Paulo, Brasil, torneo organizado por la Street League (SLS) y avalado por el World Skate, compite por segunda vez el ecuatoriano Eduardo Napo Mata (25 años). El campeón panamericano en Colombia 2017 se ubicó 40º entre 80 en la Street League de Río de Janeiro en enero. Entonces fue su debut en esa liga, patinando con los top, con sus ídolos, en un evento al que "nunca esperaba ir".

18 Sep 19, 10:09:01
Privilegio se lleva el clásico de la milla, en la hípica
El caballo Privilegio fue el ganador en el clásico de la milla corrido el domingo pasado como homenaje por los 98 años de fundación de este Diario. Llevado por Manuel González, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el triunfador marcó el tiempo de 1 minuto, 39 segundos y un quinto. Privilegio comandó gran parte de la competencia, pero cuando parecía que el favorito Look Strike lo iba a doblegar, el del stud Curicó sacó un aliento final para sobrepasar a su rival y derrotarlo por pescuezo en emocionante final.

18 Sep 19, 08:09:31
'Fuimos valientes', dice Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle
Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, se mostró satisfecho por el triunfo de 0-2 de su escuadra, este miércoles, ante Corinthians, en Sao Paulo, resultado que deja a los ecuatorianos cerca de la final de la Copa Sudamericana. Con un doblete del panameño Gabriel Torres, los de Sangolquí, tratarán de sellar su pasaporte a Asunción 2019, el próximo 25 de septiembre, en el Atahualpa de Quito.

18 Sep 19, 07:09:14
Liga de Quito vence en penales a Aucas y es semifinalista de la Copa Ecuador
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Copa Ecuador tras vencer, este miércoles, en penales, 4-2 al Aucas, en duelo que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el tiempo reglamentario, el compromiso terminó igualado 0-0, resultado que se había dado en el compromiso efectuado en el Gonzalo Pozo. Los lanzamientos para los universitarios los convirtieron: Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Jordy Alcívar y José Quintero, para la visita: Víctor Figueroa y Anthony Bedoya. Mientras que Edson Montaño y Luis Romero fallaron sus disparos.

18 Sep 19, 07:09:35
Independiente se pasea ante Corinthians y el sueño de llegar a la final de la Sudamericana está más cerca
Independiente del Valle se acercó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 2-0 al Corinthians en Sao Paulo en la ida de las semifinales, gracias a dos goles del panameño Gabriel Torres. Los rayados del Valle no se dejaron intimidar ni por el rival ni por el ambiente del estadio Arena Corinthians y salieron por la victoria desde el primer minuto.

18 Sep 19, 04:09:15
Corinthians 0-2 Independiente del Valle | Semifinal (ida) | Copa Sudamericana 2019
Corinthians buscará imponer este miércoles en Sao Paulo su favoritismo contra Independiente del Valle en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental, su gran objetivo en 2019.  Por su parte, Independiente del Valle llega al partido descansado, tras no haber disputado ningún encuentro el pasado final de semana.  En su último partido, el miércoles pasado, el conjunto Negriazul perdió 2-0 en casa contra el líder del torneo ecuatoriano, el Macará, poniendo fin a tres victorias seguidas. 

18 Sep 19, 03:09:01
Keylor Navas: Quiero escribir también mi historia en el PSG
El arquero costarricense Keylor Navas debutó en la Liga de Campeones con el París SG con una amplia victoria por 3-0 contra el Real Madrid, el equipo con el que ganó tres 'Champions', y tras el partido mostró que sigue teniendo hambre de títulos: "Quiero escribir también mi historia aquí". El portero tico se mostró "contento" por su debut europeo con el PSG: "Defensivamente hicimos un partido muy bueno y mis compañeros se adelantaron a cada remate del rival".

18 Sep 19, 03:09:42
Deportivo Quito podría perder ingresos por la publicidad interna del estadio Atahualpa
Deportivo Quito corre el riesgo de ya no recibir la misma cantidad de dinero como hasta ahora lo había hecho, por concepto de la publicidad interna que se exhibe en el estadio Olímpico Atahualpa, lo dejó entrever este miércoles 18 de septiembre Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

18 Sep 19, 03:09:02
Si no se invierte en el Olímpico Atahualpa, Conmebol no lo aprobaría como sede de eliminatorias al Mundial Qatar 2022
En torno a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de realizar el Mundial de la FIFA en 2030 junto a Colombia y Perú, el Secretario Particular del presidente Lenín Moreno alertó este miércoles que el estadio Olímpico Atahualpa corre el riesgo de no ser aprobado por Conmebol como sede de la Selección ecuatoriana de fútbol para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde marzo de 2020.

18 Sep 19, 02:09:43
Presentan mascotas de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Un panda sonriente y un farol rojo chino que camina serán las mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, que se disputarán en 2022. Las mascotas se presentaron el martes en una ceremonia en el estadio Shougang de hockey sobre hielo en la capital china. El alcalde de Beijing, Chen Jining, los describió como adorables, únicos y exquisitos. "De una forma visualmente atractiva, simbolizan nuestras aspiraciones para los Juegos de Beijing de 2022 y extienden nuestra cálida invitación a amigos de todo el mundo", dijo.

18 Sep 19, 02:09:18
Tottenham dejó escapar la victoria y sumó un punto ante el Olympiakos
Tottenham desperdició una ventaja de dos goles y debió conformarse el miércoles con un empate 2-2 en la visita a Olympiakos en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League. Harry Kane facturó impecable un penal a los 26 minutos tras un torpe barrida de Yassine Meriah, y el brasileño Lucas Moura puso el 2-0 cuatro minutos después con un disparo desde unos 20 metros.

18 Sep 19, 02:09:48
Bayern Munich se estrena en Champions League con goleada al Estrella Roja
El Bayern de Múnich comenzó en la nueva edición de la Champions League con una victoria lógica por 3-0 en casa contra el Estrella Roja, este miércoles en la primera jornada del grupo B. El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán en esta Champions, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34.

18 Sep 19, 02:09:38
Vuelta Automovilística al Ecuador en noviembre
Del 9 al 16 de noviembre se correrán las cinco etapas de la edición 43 de la Vuelta Automovilística al Ecuador, prueba que tendrá a las carreteras de Pichincha como puntos de inicio y llegada. Serán 2370 kilómetros los que recorran los vehículos este año, en las distintas categorías. Más de 80 pilotos entre locales e internacionales disputarán el título. Con la revisión técnica el sábado 9 de noviembre se iniciará la prueba, jornada en la que se desarrollará un super prime clasificatorio.

18 Sep 19, 02:09:31
Contundente victoria del Manchester City ante el Shakhtar Donetsk por Champions League
El Manchester City no dio margen a la sorpresa y arrancó en la Champions League 2019-2020 con un triunfo sólido, por 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk, este miércoles en Járkov, en la primera jornada del grupo C del principal torneo europeo. El argelino Riyad Mahrez (minuto 24) y el alemán Ilkay Gündogan (38) encarrilaron el triunfo 'citizen' en la primera parte y en la segunda el brasileño Gabriel Jesús (76) sentenció.

18 Sep 19, 02:09:39
Doblete de Ángel Di María en la goleada del PSG al Real Madrid por Champions League
El París Saint-Germain comenzó su andadura en la Champions League con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante el Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete. En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores al Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el 'Fideo' adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

18 Sep 19, 02:09:33
Atlético de Madrid y Juventus dividen honores en el Wanda Metropolitano
El Atlético de Madrid remontó para empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus este miércoles en un partido de la primera jornada de la Champions League muy igualado, que se saldó con reparto de puntos. El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo (90). (D)

18 Sep 19, 01:09:37
José Gavica tiene 'afinidad' con Cevallos y Alfaro, pero apoya al presidente de Barcelona SC
El próximo 5 de octubre habrá elecciones en Barcelona y hay voces a favor o en contra de las candidaturas de José Cevallos y Carlos Alfaro Moreno. Un exreferente canario manifestó que "tiene afinidad" con ambos excompañeros, sin embargo su apoyo se inclina hacia Pepe Pancho. Se trata de José Gavica. El exmediocampista, que jugó con ambos postulantes, lamentó que no sea una sola lista la que busque la presidencia y que sus excompañeros aspiren el liderazgo amarillo por separado.   .----

18 Sep 19, 01:09:08
Seis horas de Ecuador se correrá en Yahuarcocha
El autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Ibarra) acoge este sábado 21 de septiembre la carrera Seis horas de Ecuador, prueba automovilística que tendrá participación de pilotos ecuatorianos, peruanos y colombianos. La competencia se disputa entre las 13:30 y las 19:30 en un trazado 3,7 kilómetros. El viernes 20 se realiza la revisión mecánica de los vehículos y por la tarde las prácticas controladas.

18 Sep 19, 01:09:44
Colón busca dar el primer golpe en la semifinal de la Sudamericana ante Atlético Mineiro
El argentino Colón intentará plantarle batalla al brasileño Atlético Mineiro, favorito en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, en un primer capítulo que se disputará este jueves en Santa Fe. Ya en la instancia de los cuatro mejores, los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro, con más tradición copera, suenan como candidatos sobre el ecuatoriano Independiente del Valle y Colón, dos rivales con menos cartel, pero dispuestos a dar la sorpresa.

18 Sep 19, 12:09:23
'No es justo cómo se han comportado con Antonio Valencia', dice Edson Montaño, delantero de Aucas
Liga de Quito y Aucas definen, esta noche, en el estadio Rodrigo Paz, al primer semifinalista de la Copa Ecuador y previo a este duelo, Edson Montaño, delantero oriental, defendió la labor que cumple su colega albo, Antonio Valencia. El volante amazónico, desde su participación con Ecuador en la pasada Copa América, ha sido cuestionado con respecto a su presunta implicación en el tema de indisciplina del Piso 17. El atacante dijo que Valencia "merece respeto".

18 Sep 19, 12:09:02
Ecuador jugará con la Argentina de Lionel Messi en fecha FIFA de octubre
Ya se conoce uno de los rivales de Ecuador en la fecha FIFA que se jugará en octubre próximo. La Argentina de Lionel Messi  medirá a la Tricolor. El anuncio fue hecho en la cuenta oficial de Twitter del combinado albiceleste, sin detalles, como la fecha, hora y el lugar, sin embargo se especificó que será en Europa.  

18 Sep 19, 11:09:05
Cristiano Ronaldo busca a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando era un niño pobre
Cristiano Ronaldo no tuvo una infancia fácil. El portugués reconoce que no siempre tuvo siquiera los recursos mínimos y ahora, cuando el éxito sobre el verde le sonríe quiere tener un gesto con quién le ayudó en sus inicios. En una entrevista con el programa Good Morning Britain, Cristiano contó que, durante su etapa en Lisboa ya como jugador del Sporting, él y sus compañeros apenas tenían dinero y se acercaban a un McDonald's donde varias de las empleadas les daban las hamburguesas que sobraban.

18 Sep 19, 10:09:02
PSG 3-0 Real Madrid | Grupo A | UEFA Champions League
Real Madrid tiene buena suerte para el de ida en París porque Neymar no podrá jugar por suspensión y Cavani y Mbappe están lesionados. El Madrid, en contraste, contará con Eden Hazard, que tuvo su debut competitivo con el equipo el fin de semana en La Liga. "Desde que llegué sentí la conexión con que tiene el real Madrid con la Champions League", dijo Hazard. "Estar aquí es como un sueño para mí y espero aprovecharlo al máximo".