sábado, 21 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Sep 19, 05:09:55
Arranca la quinta edición de 'Climbing for ROMP' en Ecuador

Desde hoy, en Quito, diez deportistas de élite extranjeros con prótesis se preparan para subir al Cotopaxi como parte del proyecto "Climbing for ROMP", cuyo objetivo es recaudar fondos para la donación de prótesis a personas con discapacidad especial. Este es el quinto año que la organización Range of Motion Project (ROMP) realiza este evento que busca crear conciencia y recaudar fondos para personas que no tienen acceso a cuidado protésico de calidad. 

21 Sep 19, 02:09:01
Macará iguala ante Delfín y sigue invicto y en la cima de la LigaPro
Macará igualó este sábado a un gol ante Delfín y se mantiene como el único equipo invicto y líder en la tabla de posiciones con 57 puntos. Delfín (45) se ubica en el quinto lugar a la espera de lo que haga Aucas ante Barcelona. Janner Corozo abrió el marcador en el Bellavista tras una gran jugada previa de Arboleda. El extremo zurdo ganó la línea de fondo y sacó un centro rasante para que Corozo solo tenga que empujar el balón hacia las redes (21m).

21 Sep 19, 02:09:01
Inter se queda con el clásico de Milán y es líder de la Serie A con puntaje ideal
El Inter de Milán derrotó 2-0 este sábado al AC Milan (9º) en el 'Derby della Madonnina', conservando el liderato en la cuarta fecha de la Serie A que había perdido unas horas tras la victoria 2-1 de la Juventus (2º) ante el Hellas Verona (12º). Con pleno en las cuatro fechas disputadas, el cuadro 'nerazzurro' suma 12 unidades, dos más que la Juve, y mantiene su paso firme en este inicio liguero luego del decepcionante empate a uno en casa ante el Slavia de Praga en su debut en la Champions League.

21 Sep 19, 12:09:39
Emelec gana al América y se mantiene en la zona de playoffs
Un inconsistente Emelec, que trata de clasificar a los playoffs que disputará los ocho mejores -pese a haber hecho pocos méritos en la cancha en este 2019-le ganó 1-2 al América con goles que llegaron a través de dos penales convertidos por Edwin Pernía y Gabriel Cortez. Mientras, el cuadro cebollita sigue en  zona de descenso.

21 Sep 19, 11:09:10
Deportivo Cuenca da el primer golpe a Ñañas en la final de ida de la Superliga femenina
Pese a que en el club Ñañas la convicción era que no había un favorito en la final de la primera Superliga femenina, este sábado, el Deportivo Cuenca ratificó que llegaba con esa credencial -por los números cualitativos durante la temporada- y ganó a domicilio, en la Casa de la Selección, por 1-2. La experiencia de Madelin Riera, Gianinna Lattanzio y Andrea Pesántez, múltiples campeonas nacionales y seleccionadas de Ecuador, fueron determinantes para que el cuadro morlaco se impusiera, y acariciara el trofeo de campeón.

21 Sep 19, 11:09:22
Ajustada victoria de la Juventus sobre el Hellas Verona por la Serie A italiana
Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal de Cristiano Ronaldo que le sirvieron para auparse provisionalmente al liderato de la Serie A antes del derbi de Milán, partido estrella de la 4ª fecha en Italia. Tres días después del empate cosechado en Madrid ante el Atlético en Liga de Campeones (2-2), el técnico juventino Maurizio Sarri dio la titularidad por primera vez esta temporada a Buffon, Dybala, Ramsey y Demiral.

21 Sep 19, 10:09:21
El partido amistoso entre Ecuador y Argentina se jugará en el estadio del Elche
Tras confirmarse el duelo amistoso entre Ecuador y Argentina para la próxima fecha FIFA del mes de octubre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el viernes el día y el lugar donde se realizará el encuentro. La Tricolor y la Albiceleste se medirán el próximo domingo 13 de octubre en el estadio Martínez Valero de España, donde hace de local el Elche de la segunda división española. Este escenario está ubicado en Alicante y tiene una capacidad para 33 mil espectadores.

21 Sep 19, 10:09:06
Tottenham tropieza ante el Leicester y cede puntos en la Premier League
El Tottenham de Mauricio Pochettino, vigente subcampeón europeo, sufrió un nuevo revés en la Premier League al perder 2-1 este sábado en Leicester en partido de la 6ª jornada del campeonato inglés. Los Spurs, que sólo han ganado dos partidos de los seis disputados en el campeonato, se adelantaron por medio de su goleador Harry Kane (29), pero en la segunda parte los Foxes voltearon el marcador con tantos del portugués Ricardo Pereira (69) y del centrocampista James Maddison (85).

21 Sep 19, 09:09:16
Manchester City golea sin piedad al Watford con un histórico 8-0
El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (15º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa. Firmó un triplete Bernardo Silva (15, 49 y 60) y además marcaron David Silva (1), Sergio Agüero (7, penal), Riyad Mahrez (12), Nicolás Otamendi (18), y cerró la fiesta Kevin De Bruyne (85).

21 Sep 19, 09:09:15
Ecuatoriano Julio Castillo, segundo lugar del Mundial de boxeo en Rusia tras caer en la final
El ecuatoriano Julio Castillo logró el segundo lugar en el Mundial de boxeo en la categoría 91 kilos (pesos pesados) la mañana de este sábado tras caer en la final ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov por decisión unánime. Este torneo se celebró en Ekaterimburgo, Rusia. El ecuatoriano vuelve a sumar otra medalla de plata luego de que hiciera lo propio en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Castillo dejó en la semifinal al kazajo y tercer cabeza de serie, Vassiliy Levit, por fallo dividido (3-2).

21 Sep 19, 08:09:46
Josneidy Zambrano, la goleadora que ayuda a su familia venezolana y que sueña con ganar la Superliga
A los 4 años, Josneidy Evangelista Zambrano Mujica, hoy de 22 años, se enamoró del fútbol. Veía a su padre Jesús y a sus hermanos Erick, Yondri, Josbeiker y Jonier como se divertían con el balón, allá en su natal Maracay, en el estado de Aragua, en Venezuela.  Su pasión se agigantó día a día, y a los 19 años -en el 2016- debutó en el fútbol semiprofesional con el Deportivo Lara de su país. Antes, su sueño se había cumplido al vestir la camiseta del UCV Aragua. Después, tuvo una breve experiencia en el Aurillac de Francia (2016) y regresó a Lara. 

21 Sep 19, 08:09:16
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Singapur
El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc partirá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Singapur después de imponerse este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una apretada lucha por la 'pole position'. Tras ganar las dos últimas carreras en Bélgica e Italia, el joven monegasco de 21 años parece en disposición de llevarse una nueva victoria, aunque también habrá que contar con su compañero alemán Sebastian Vettel, que partirá en tercer lugar.

21 Sep 19, 05:09:02
Mario Canessa: El Mundial en Ecuador... soñar no cuesta nada
La propuesta de compartir con Colombia y Perú la sede del Mundial 2030 implica un deseo reprimido porque aunque parece un tema ideal y que atrae, no deja de ser una utopía. Es poco probable que se vuelva realidad. La propuesta hecha por el presidente Lenín Moreno tendría que consolidarse lo suficiente en todo contexto para que sea sostenible porque es un proceso engorroso proponer a la exigente FIFA ser organizador de la Copa del Mundo del 2030.

21 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, sábado 21 de septiembre del 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 21 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

20 Sep 19, 10:09:02
El 'milagro de Jesús' que salvó a Emelec ante América en Quito
Entre las páginas más ásperas de las escrituras de Emelec se halla, sin embargo, uno de los pasajes más épicos en la historia del club millonario: el de aquella vez que un abnegado salvador obró 'un milagro' en Quito e impidió que los azules retornaran a la serie B, de donde apenas seis meses antes habían logrado resucitar. 

20 Sep 19, 10:09:01
El líder Macará, sin 'sobrarse', recibe este sábado a Delfín SC
El superlíder Macará cumple una campaña de ensueño en la LigaPro, torneo en el que solo ha perdido un juego en 25 fechas. Mas en el plantel no hay espacio para el exceso de confianza, declararon algunos de sus integrantes, de cara al partido contra el duro Delfín, que irá a complicar con la dupla Ordóñez-Garcés. Con 56 puntos, el ídolo de Ambato está cómodo en el primer puesto. No perderá ese sitial, cualquiera sea el resultado contra los cetáceos, pues a su inmediato perseguidor, el Independiente del Valle, le ha sacado 8 puntos de distancia.

20 Sep 19, 10:09:01
Ñañas no creen en 'favoritismo' de Deportivo Cuenca
El primer objetivo del club Ñañas está cumplido: clasificó a la Copa Libertadores del 2019, y ahora "el reto" es alcanzar el título de la Superliga femenina, aunque, para muchos, el favorito es Deportivo Cuenca. La primera final se juega hoy en la Casa de la Selección, en Monteolivo (nororiente de Quito).

20 Sep 19, 10:09:01
Goleadora Madeleine Riera busca el título de la Superliga femenina
Es referente en ataque del Deportivo Cuenca, goleadora de la Superliga Femenina y la intérprete de la DT Wendy Villón en la cancha. Madeleine Riera es de las jugadoras más experimentadas en la plantilla colorada y del torneo, fue mundialista con Ecuador en el 2015 y es la primera goleadora en el naciente historial de la Superliga Femenina de Fútbol. Son 41 goles para Madeleine en el torneo (29 suma Nayely Bolaños, de El Nacional), registro producto del trabajo colectivo y de un talento innato con el balón. La guayaquileña controla, conduce y dispara.

20 Sep 19, 10:09:01
Julio César Castillo combate este sábado por el título mundial de boxeo
El púgil ecuatoriano Julio César Castillo sigue con paso triunfal en el Campeonato Mundial de Boxeo, torneo en el que hoy combate por la medalla de oro en la división de los 91 kilos (200 liras). Ayer, en Ekaterimburgo, Rusia, el tricolor venció por fallo dividido (3-2) al kazajo Vassiliy Levit, en la ronda de semifinales.

20 Sep 19, 10:09:01
'Yo soy ecuatoriano desde que me retiré', reafirma Carlos Alfaro Moreno
"No merece dar opinión alguna". Esa fue la respuesta de Carlos Alfaro Moreno, candidato a la presidencia de Barcelona, cuando se le preguntó qué opina de las declaraciones hechas en su contra por su excompañero Nicolás Asencio.

20 Sep 19, 10:09:01
Selección femenina sub-19 de Ecuador juega este sábado
Colombia se mantiene como líder de la Zona Norte de la Liga Sudamericana de fútbol femenino, de la categoría sub-19 que se realiza en Guayaquil. Hasta antes de la cuarta fecha, que se disputó anoche, las colombianas se ubicaban en la cima de la tabla de posiciones con 4 puntos sumados, producto de una victoria y un empate. Venezuela figuraba en la segunda posición, con 3 unidades (una victoria); Paraguay también con 3 puntos; Ecuador, en dos partidos, con 1 punto; y como colista Perú, sin puntos.

20 Sep 19, 10:09:01
Denis Dau: ¿Mundial de la mentira?
Todos hemos tenido sueños de grandeza, unos realizables y tantos otros sin llegar a cristalizarse. Hoy el Gobierno ecuatoriano lanza una aspiración tan lejana: postularse, conjuntamente con Colombia y Perú, para organizar el Mundial de Fútbol para el 2030. Un certamen que paraliza a todas las naciones del planeta Tierra.

20 Sep 19, 05:09:25
Roberto Rojas y la muerte del 'Cóndor', a 30 años del mayor intento de engaño en la historia del fútbol
-Los actos antideportivos realizados son de una gravedad fuera de lo común -declaró Pablo Porta Bussoms, abogado catalán y presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, en conferencia de prensa. -¿Es el hecho más grave en la historia de la FIFA? -Le preguntó un periodista. -Es lo más grave en la historia del fútbol, que es más antiguo que la FIFA -respondió Porta.

20 Sep 19, 04:09:02
Lluvia de goles en el empate entre Guayaquil City y Técnico Universitario
Guayaquil City y Técnico Universitario igualaron la noche del viernes en el Bellavista de Ambato. En un partido lleno de goles, los ciudadanos estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero un tanto agónico de Mora evitó que los dirigidos por Gavilánez se metieran nuevamente en la pelea por un cupo a los playoffs.

20 Sep 19, 03:09:54
UEFA suspende cinco partidos a Ante Rebic, delantero del AC Milan, por juego brusco e insultos al árbitro
 La UEFA suspendió a Ante Rebic por cinco partidos europeos a nivel de clubes, una sanción que el delantero croata tendrá que purgar con su nuevo club, el AC Milan. La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario concluyó que Rebic es culpable de juego demasiado brusco e insultos a un árbitro" en un partido de la Europa League con el Eintracht Frankfurt el mes pasado.

20 Sep 19, 02:09:04
Juan Manuel Correa está consciente pero no ha despertado del todo
Mejora la salud de Juan Manuel Correa. Satisfactoriamente el piloto ecuatoriano estadounidense ya respira nuevamente por sus propios medios y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial, comunicaron este viernes RTD Media y los canales oficiales del deportista. Son buenas señales, porque Juan Manuel "está consciente pero no ha despertado del todo".

20 Sep 19, 02:09:18
José Francisco Cevallos: si la otra lista demuestra que financiará la deuda sin intereses yo voto por ellos
Una vez más, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona y actual candidato a la reelección, trató de 'muchacho' a Aquiles Álvarez, quien fuera el titular de la Comisión de Fútbol en su directiva y ahora aspira a la vicepresidencia deportiva en la lista de Carlos Alfaro Moreno.

20 Sep 19, 02:09:41
Lazio, Krasnodar y Sporting Lisboa cayeron en el estreno de la Europa League 2019-2020
Arsenal y Manchester United abrieron el jueves su participación en la Europa League con sendos triunfos, gracias a jugadores adolescentes. Bukayo Saka, de 18 años, anotó un tanto y puso el pase para otro en la goleada 3-0 sobre un Eintracht Frankfurt que se quedó con 10 hombres. Y Mason Greenwood, de 17 años, se convirtió en el anotador más joven del United en competiciones europeas, al hacer el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Astaná en Old Trafford.

20 Sep 19, 01:09:51
'Trataremos que Antonio Valencia no se vaya y no darles el gusto a los anti-Liga', dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reveló que existe una cláusula que le permitiría a Antonio Valencia salir del club universitario en diciembre, sin embargo, recalcó que "luchará" para que el futbolista se quede en su escuadra para "no darle el gusto" a los "anti-Liga". "Daremos todas nuestras fuerzas para que mientras él esté aquí se sienta cómodo y esté bien. Confío en que no va a darse (la salida anticipada), no les vamos a dar ese gusto a los anti-Liga, que no valoran que Antonio Valencia haya decidido regresar al país", expresó Paz.

20 Sep 19, 11:09:41
Marcos Caicedo: Si no tengo la oportunidad de jugar, tendremos que buscar otro lugar
Molesto por la falta de oportunidades atendió Marcos Caicedo a la prensa luego del entrenamiento matutino de Barcelona SC este viernes. El extremo zurdo no ha sido tomado en cuenta para los últimos compromisos por el uruguayo Leonardo Ramos y esta vez no fue la excepción: no entró en la convocatoria para el compromiso ante Aucas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató con Delfín y mantiene su invicto en la LigaPro

Macará y Delfín igualaron 1-1 en el estadio Bellavista, en cotejo válido por la fecha 26 del campeonato ecuatoriano. Janner Corozo y Sergio López marcaron los tantos, este sábado 21 de septiembre de 2019. El 'Ídolo de Ambato' se mantiene como el único invicto como local del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter se lleva el derbi de Milán y conserva liderato en Serie A
El Inter de Milán derrotó 2-0 este sábado al AC Milan (9º) en el 'Derby della Madonnina', conservando el liderato en la cuarta fecha de la Serie A que había perdido unas horas tras la victoria 2-1 de la Juventus (2º) ante el Hellas Verona (12º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Nadal ganan y Europa sigue al frente en la Copa Laver
Roger Federer y Rafael Nadal permitieron a Europa seguir venciendo (7-5) al equipo del resto del mundo, este sábado en Ginebra en la segunda jornada de la Laver Cup, al ganar sus dos partidos de individuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó al América en Cayambe con goles de penal y se aferra a la zona de 'playoffs'
Con goles de Edwin Pernía, a los 24 minutos, y de Gabriel Cortez, a los 76, Emelec logró una victoria en su visita al América en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Ambos tantos de los eléctricos fueron convertidos por la vía del penal este sábado 21 de septiembre en el juego correspondiente a la fecha 26 del campeonato. Roony Medina anotó el tanto para el plantel quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
El Granada sorprende 2-0 al FC Barcelona y es líder provisional
El FC Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga, este sábado en la quinta jornada, en la que el Atlético (3º) se dejó un empate (0-0) ante el Celta (14º).

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de campones: Richard Carapaz y el ganador del Tour de Francia se encontrarán en el Gran Piemonte
Los campeones sudamericanos de las dos Grandes Vueltas, el ecuatoriano Richard Carapaz (ganador del Giro de Italia) y el colombiano Egan Bernal (ganador del Tour de Francia), competirán por resultar vencedores en el Gran Piemonte de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo devuelve el triunfo a un gris Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo anotó este sábado 21 de septiembre de 2019 un penalti ante el Hellas Verona para devolver el triunfo a un gris Juventus Turín (2-1) en la Serie A, tras el 0-0 liguero de la semana pasada contra el Fiorentina y el 2-2 del miércoles contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle pone a la venta las entradas con tiempo para la semifinal de la Copa Sudamericana
La directiva de Independiente del Valle confía en llenar el estadio Olímpico Atahualpa para la semifinal de revancha de la Copa Sudamericana. El juego contra Corinthians de Brasil será el miércoles 25 de septiembre a las 19:30 y los rayados saldrán con la ventaja del 2-0 logrado en Brasil. Para facilitar la compra de las entradas, los rayados venden los boletos con anticipación. La entrada a general cuesta USD 6, tribuna 15 y palco 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Leclerc da a Ferrari una inesperada 'pole' en Singapur
El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc partirá el domingo 21 de septiembre de 2019 desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Singapur después de imponerse este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una apretada lucha por la 'pole position'.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez logra una nueva pole por delante de Quartararo
El piloto español Marc Márquez, líder destacado del Mundial de MotoGP, partirá el domingo desde la 'pole position' tras firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Aragón, en el circuito de Alcañiz.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca gano 2-1 a Ñañas la primera final de la Superliga
El equipo morlaco venció 2-1 a Ñañas con goles de Gianinna Lattanzio y Madelin Riera. El partido se jugó la mañana de este sábado 21 en la casa de la Selección. Lattanzio abrió el marcador al minuto 53 y Madelin Riera logró el segundo a los 72.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City firma la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa
El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa, para acechar el liderato del Liverpool que visita al Chelsea en la jornada dominical.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol femenino de Ecuador clama por refuerzos de cara a la Libertadores
El club Ñañas de Ecuador, que representará al país en la Copa Conmembol Libertadores Femenina 2019, que se disputará en Quito, lamentó que las normas estatutarias le impidan de momento reforzarse, lo que supone una desventaja para encarar el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio César Castillo ganó la medalla de plata en el Mundial de Boxeo en Rusia
El ecuatoriano Julio César Castillo cayó ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de la categoría 91 kg del Mundial de Boxeo que se realiza el Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados del Independiente, concentrados en la Sudamericana
Los futbolistas de Independiente del Valle regresaron ayer (20 de septiembre del 2019) a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, en Chillo Jijón. Fue una práctica sin un trabajo físico exigente. Hicieron trotes alrededor de la cancha. También conversaron sobre lo que miraron en el duelo entre Colón y Atlético Mineiro, por la otra semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Mastriani superó el pasado y es goleador en Guayaquil City
Guayaquil City le devolvió la confianza a Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo que llegó al país en enero pasado y que hoy es la principal figura del cuadro porteño. El ariete, que suma 13 tantos en el torneo, cumple con su mejor temporada de los últimos nueve años.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario empató 4-4 con Guayaquil City en un 'partido de locos' en Ambato
Técnico Universitario sumó un gol en el alargue y empató 4-4 con Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Nelson Soliz (3'), Gonzalo Mastriani (45' y 46') y Diego Dorregaray (66', en contra) anotaron los goles de los 'porteños'. Por su parte, Lucas Sosa (12', en contra), Diego Dorregaray (18'), Orlen Quintero (56') y Fernando Mora (93') consiguieron los cuatro tantos del 'rodillo rojo'.

31 Dec 69, 05:12:00
La gimnasta Dina Averina logra en Baku su tercer título mundial consecutivo
La rusa Dina Averina logró este viernes en Baku su tercer título mundial consecutivo del concurso completo de gimnasia rítmica al imponerse con autoridad en la final, en la que acabó por delante de su hermana gemela Arina y la israelí Linoy Ashram.

31 Dec 69, 05:12:00
La DT Wendy Villón empezó su carrera futbolística a los 14 años
Wendy Villón suspira, su voz se entrecorta, hace un esfuerzo para no llorar. Ese momento de desconsuelo se origina cuando recuerda a su exentrenador Mauricio García, quien falleció el 8 de enero del 2018. A él lo define como uno de sus mejores maestros en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El veterano Vince Carter ficha por los Hawks y busca récords en la NBA
El veterano Vince Carter, de 42 años, está listo para hacer historia en la NBA esta temporada después de fichar este viernes 20 de septiembre del 2019 con los Atlanta Hawks, por lo que se encuentra listo para su campaña número 22 en la principal liga de baloncesto del mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Sep 19, 06:09:21
Tenía que poner su firma el ecuatoriano (RESUMEN)


Los Tuzos empiezan a ponerse como candidatos a jugar la liguilla en México. Han sido semanas de buenos resultados y en su casa se han reafirmado. Xolos vio como no le mostraron piedad y lo superaron por cuatro goles a uno.

]]>

21 Sep 19, 06:09:34
No se han sacado diferencias (RESUMEN)

La MLS prácticamente se encuentra en su recta final pues en cuestión de semanas se conocerán a los clubes que tendrán el mérito de jugar las finales de conferencia. En esta ocasión, tanto Revs como los Reds no se han sacado diferencias.

]]>

21 Sep 19, 06:09:50
Explotó el mediocampista Cebollita (FOTO)

Hay bronca en el elenco capitalino que al menos iba a sumar una unidad y con esto, quedaba a tres puntos de la salvación. Las cosas se han puesto muy complicadas cuando quedan doce puntos por definir y se debe acortar una brecha de cuatro.

]]>

21 Sep 19, 05:09:51
Coge algo de pista el Rojo (RESUMEN)

El Rojo argentino no pasaba por un buen momento pues fue una semana escandalosa donde se dieron algunos detalles de ciertos problemas a la interna. El grupo ha preferido hablar en la cancha y lo hicieron con victoria de uno a cero sobre Atlético Tucumán.

]]>

21 Sep 19, 05:09:21
Los manabitas son el maleficio de los ambateños (RESUMEN)

Duelo vibrante el que se ha disputado para bajarle el telón a la jornada de sábado de la Liga Pro Banco Pichincha. Los Celestes trataban de sumar de a tres para ya asegurarse la cima de una vez por todas pero el Cetáceo dio muestras de calidad y salvó el uno a uno.

]]>

21 Sep 19, 04:09:11
Afrontarán motivados la revancha (RESUMEN)

El Timao no puede descuidarse en el torneo local donde necesitan escalar posiciones para quedarse con los premios de la temporada. Recibieron a Bahia que dio buena pelea pero no pudo evitar ser superado por dos goles contra uno.

]]>

21 Sep 19, 04:09:03
Dan de que hablar los compatriotas (RESUMEN)

Los Rayos corren serio riesgo de caerse de la cima luego de haberse desconcentrado. La Fiera dio batalla y parecía que se dormía pero demostró porque fue finalista en el torneo pasado tras imponerse por cuatro a dos.

]]>

21 Sep 19, 04:09:41
Reto superado para la banda de Almada (RESUMEN)

Los Laguneros tiene claro que este semestre es para jugar playoffs y aspirar a pelear por la corona. Han sacado adelante un resultado valioso de una cancha donde no todos los rivales han sumado. Fue victoria de tres a dos sobre Atlético San Luis.

]]>

21 Sep 19, 03:09:19
Se tomó el Nuevo Gasómetro el Xeneize (RESUMEN)

Duelo picante por la Superliga Argentina que ganó protagonismo durante la semana por los registros directos que daban superioridad a unos y a otros. En cancha había que hablar y fue el cuadro Bostero quien se impuso por dos a cero al Ciclón.

]]>

21 Sep 19, 03:09:23
Un paso más a los playoffs para el Bombillo (RESUMEN)

El elenco Millonario ha cumplido con su labor para mantenerse en ese octavo lugar y poder aspirar a jugar la fase final del torneo. Demostraron ser quienes querían hacerse con el resultado y superaron por dos a uno al Cebollita que pagó caro un fatal error de Onofre Mejía.

]]>

21 Sep 19, 01:09:26
No marchan bien los grandes de España (RESUMEN)

El elenco Blaugrana no sabe que es lo que ocurre pues normalmente en estos encuentros se lucía sin importar si era local o visitante. Para los Nazarí es una tremenda alegría pues demostraron personalidad y se impusieron por dos a cero.

]]>

21 Sep 19, 01:09:56
El derbi de la Madonnina fue para el puntero (RESUMEN)

Los Neriazurri han demostrado que pasan por un momento bastante dulce pues el proyecto que encabeza Antonio Conte ha dado excelentes resultados. En esta ocasión han superado por dos a cero a los Rossoneri para seguir en lo más alto de la clasificación.

]]>

21 Sep 19, 01:09:46
Hoy no fue día de oportunidades (RESUMEN)

El Tricolor holandés se ha recuperado una semana después de que las cosas no les resultaran del todo. Necesitan escalar posiciones pues su objetivo es meter pelea. Ante VVV Venio se han logrado imponer por la mínima diferencia.

]]>

21 Sep 19, 12:09:16
Cero goles en el Wanda Metropolitano (VIDEO)

Otro empate para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, solo que esta vez fue por La Liga y no por Champions League (el miércoles empataron 2x2 con la Juventus). Este sábado, el equipo de Simeone no pudo con el Celta de Vigo.

]]>

21 Sep 19, 12:09:31
¡Peligra el liderato del equipo de Machala! (RESUMEN)

El Orense SC no pudo hacer valer su localía ante Independiente Juniors y terminaron empatando durante la vigésima octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes. Sin embargo, el equipo de Latacunga sufrió una baja lamentable de su goleador.

]]>

21 Sep 19, 11:09:50
¡Saborean el título las Leonas cuencanas! (RESUMEN)

Las jugadoras del Deportivo Cuenca ratificaron su condición de favoritas en la Final de Ida de la Súper Liga femenina de Ecuador tras vencer 1x2 a domicilio en la Casa de la Selección al club Ñañas. Ambas escuadras aseguraron su cupo para la Copa Libertadores femenina que se jugará durante octubre en Quito.

]]>

21 Sep 19, 11:09:45
¡Siempre el Comandante CR7! (VIDEO)

La Juventus retornó a la senda de la victoria gracias al gol que anotó Cristiano Ronaldo para dar tres puntos de oro en su partido contra el Hellas Verona durante la cuarta jornada de la Serie A de Italia. También anotaron Aaron Ramsey para el local y Miguel Veloso para el visitante.

]]>

21 Sep 19, 10:09:39
Baile de los 'Cityzens' de Pep: ¡Ocho a cero! (VIDEO)

El Manchester City no solo goleó al Watford en la sexta fecha de la Premier Lague, sino que lo vapuleó con sus ocho goles a cero. Los muchachos de Pep Guardiola se recuperaron de la caída pasada con el Norwich City y pese a ganar, no les alcanza para ser líderes.

]]>

21 Sep 19, 09:09:59
Impecable y asistidor 'Arboleyenda' en el Brasileirao (RESUMEN)

Tremenda victoria la que consiguió el Sao Paulo FC en su visita al Botafogo, por dos goles a uno en la vigésima jornada del Brasileirao, lo que mantiene a los paulistas en zona de clasificar a la siguiente edición de Copa Libertadores 2020. El tricolor Robert Arboleda participó en el gol de

]]>

21 Sep 19, 09:09:22
Ya un mes fuera de las canchas el tricolor (RESUMEN)

Carlos Gruezo sigue en la lista de bajas del Augsburg. Hoy cumplió ya un mes fuera de las canchas tras lesionarse en agosto pasado en las primeras jornadas del torneo alemán. Este sábado, los compañeros del tricolor consiguieron un empate 1x1 en casa del Freiburg.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Sep 19, 08:09:16
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Singapur

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc partirá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Singapur después de imponerse este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en una apretada lucha por la 'pole position'. Tras ganar las dos últimas carreras en Bélgica e Italia, el joven monegasco de 21 años parece en disposición de llevarse una nueva victoria, aunque también habrá que contar con su compañero alemán Sebastian Vettel, que partirá en tercer lugar.

21 Sep 19, 05:09:02
Mario Canessa: El Mundial en Ecuador... soñar no cuesta nada
La propuesta de compartir con Colombia y Perú la sede del Mundial 2030 implica un deseo reprimido porque aunque parece un tema ideal y que atrae, no deja de ser una utopía. Es poco probable que se vuelva realidad. La propuesta hecha por el presidente Lenín Moreno tendría que consolidarse lo suficiente en todo contexto para que sea sostenible porque es un proceso engorroso proponer a la exigente FIFA ser organizador de la Copa del Mundo del 2030.

21 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, sábado 21 de septiembre del 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 21 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

20 Sep 19, 10:09:02
El 'milagro de Jesús' que salvó a Emelec ante América en Quito
Entre las páginas más ásperas de las escrituras de Emelec se halla, sin embargo, uno de los pasajes más épicos en la historia del club millonario: el de aquella vez que un abnegado salvador obró 'un milagro' en Quito e impidió que los azules retornaran a la serie B, de donde apenas seis meses antes habían logrado resucitar. 

20 Sep 19, 10:09:01
El líder Macará, sin 'sobrarse', recibe este sábado a Delfín SC
El superlíder Macará cumple una campaña de ensueño en la LigaPro, torneo en el que solo ha perdido un juego en 25 fechas. Mas en el plantel no hay espacio para el exceso de confianza, declararon algunos de sus integrantes, de cara al partido contra el duro Delfín, que irá a complicar con la dupla Ordóñez-Garcés. Con 56 puntos, el ídolo de Ambato está cómodo en el primer puesto. No perderá ese sitial, cualquiera sea el resultado contra los cetáceos, pues a su inmediato perseguidor, el Independiente del Valle, le ha sacado 8 puntos de distancia.

20 Sep 19, 10:09:01
Ñañas no creen en 'favoritismo' de Deportivo Cuenca
El primer objetivo del club Ñañas está cumplido: clasificó a la Copa Libertadores del 2019, y ahora "el reto" es alcanzar el título de la Superliga femenina, aunque, para muchos, el favorito es Deportivo Cuenca. La primera final se juega hoy en la Casa de la Selección, en Monteolivo (nororiente de Quito).

20 Sep 19, 10:09:01
Goleadora Madeleine Riera busca el título de la Superliga femenina
Es referente en ataque del Deportivo Cuenca, goleadora de la Superliga Femenina y la intérprete de la DT Wendy Villón en la cancha. Madeleine Riera es de las jugadoras más experimentadas en la plantilla colorada y del torneo, fue mundialista con Ecuador en el 2015 y es la primera goleadora en el naciente historial de la Superliga Femenina de Fútbol. Son 41 goles para Madeleine en el torneo (29 suma Nayely Bolaños, de El Nacional), registro producto del trabajo colectivo y de un talento innato con el balón. La guayaquileña controla, conduce y dispara.

20 Sep 19, 10:09:01
Julio César Castillo combate este sábado por el título mundial de boxeo
El púgil ecuatoriano Julio César Castillo sigue con paso triunfal en el Campeonato Mundial de Boxeo, torneo en el que hoy combate por la medalla de oro en la división de los 91 kilos (200 liras). Ayer, en Ekaterimburgo, Rusia, el tricolor venció por fallo dividido (3-2) al kazajo Vassiliy Levit, en la ronda de semifinales.

20 Sep 19, 10:09:01
'Yo soy ecuatoriano desde que me retiré', reafirma Carlos Alfaro Moreno
"No merece dar opinión alguna". Esa fue la respuesta de Carlos Alfaro Moreno, candidato a la presidencia de Barcelona, cuando se le preguntó qué opina de las declaraciones hechas en su contra por su excompañero Nicolás Asencio.

20 Sep 19, 10:09:01
Selección femenina sub-19 de Ecuador juega este sábado
Colombia se mantiene como líder de la Zona Norte de la Liga Sudamericana de fútbol femenino, de la categoría sub-19 que se realiza en Guayaquil. Hasta antes de la cuarta fecha, que se disputó anoche, las colombianas se ubicaban en la cima de la tabla de posiciones con 4 puntos sumados, producto de una victoria y un empate. Venezuela figuraba en la segunda posición, con 3 unidades (una victoria); Paraguay también con 3 puntos; Ecuador, en dos partidos, con 1 punto; y como colista Perú, sin puntos.

20 Sep 19, 10:09:01
Denis Dau: ¿Mundial de la mentira?
Todos hemos tenido sueños de grandeza, unos realizables y tantos otros sin llegar a cristalizarse. Hoy el Gobierno ecuatoriano lanza una aspiración tan lejana: postularse, conjuntamente con Colombia y Perú, para organizar el Mundial de Fútbol para el 2030. Un certamen que paraliza a todas las naciones del planeta Tierra.

20 Sep 19, 05:09:25
Roberto Rojas y la muerte del 'Cóndor', a 30 años del mayor intento de engaño en la historia del fútbol
-Los actos antideportivos realizados son de una gravedad fuera de lo común -declaró Pablo Porta Bussoms, abogado catalán y presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, en conferencia de prensa. -¿Es el hecho más grave en la historia de la FIFA? -Le preguntó un periodista. -Es lo más grave en la historia del fútbol, que es más antiguo que la FIFA -respondió Porta.

20 Sep 19, 04:09:02
Lluvia de goles en el empate entre Guayaquil City y Técnico Universitario
Guayaquil City y Técnico Universitario igualaron la noche del viernes en el Bellavista de Ambato. En un partido lleno de goles, los ciudadanos estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero un tanto agónico de Mora evitó que los dirigidos por Gavilánez se metieran nuevamente en la pelea por un cupo a los playoffs.

20 Sep 19, 03:09:54
UEFA suspende cinco partidos a Ante Rebic, delantero del AC Milan, por juego brusco e insultos al árbitro
 La UEFA suspendió a Ante Rebic por cinco partidos europeos a nivel de clubes, una sanción que el delantero croata tendrá que purgar con su nuevo club, el AC Milan. La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario concluyó que Rebic es culpable de juego demasiado brusco e insultos a un árbitro" en un partido de la Europa League con el Eintracht Frankfurt el mes pasado.

20 Sep 19, 02:09:04
Juan Manuel Correa está consciente pero no ha despertado del todo
Mejora la salud de Juan Manuel Correa. Satisfactoriamente el piloto ecuatoriano estadounidense ya respira nuevamente por sus propios medios y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial, comunicaron este viernes RTD Media y los canales oficiales del deportista. Son buenas señales, porque Juan Manuel "está consciente pero no ha despertado del todo".

20 Sep 19, 02:09:18
José Francisco Cevallos: si la otra lista demuestra que financiará la deuda sin intereses yo voto por ellos
Una vez más, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona y actual candidato a la reelección, trató de 'muchacho' a Aquiles Álvarez, quien fuera el titular de la Comisión de Fútbol en su directiva y ahora aspira a la vicepresidencia deportiva en la lista de Carlos Alfaro Moreno.

20 Sep 19, 02:09:41
Lazio, Krasnodar y Sporting Lisboa cayeron en el estreno de la Europa League 2019-2020
Arsenal y Manchester United abrieron el jueves su participación en la Europa League con sendos triunfos, gracias a jugadores adolescentes. Bukayo Saka, de 18 años, anotó un tanto y puso el pase para otro en la goleada 3-0 sobre un Eintracht Frankfurt que se quedó con 10 hombres. Y Mason Greenwood, de 17 años, se convirtió en el anotador más joven del United en competiciones europeas, al hacer el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Astaná en Old Trafford.

20 Sep 19, 01:09:51
'Trataremos que Antonio Valencia no se vaya y no darles el gusto a los anti-Liga', dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reveló que existe una cláusula que le permitiría a Antonio Valencia salir del club universitario en diciembre, sin embargo, recalcó que "luchará" para que el futbolista se quede en su escuadra para "no darle el gusto" a los "anti-Liga". "Daremos todas nuestras fuerzas para que mientras él esté aquí se sienta cómodo y esté bien. Confío en que no va a darse (la salida anticipada), no les vamos a dar ese gusto a los anti-Liga, que no valoran que Antonio Valencia haya decidido regresar al país", expresó Paz.

20 Sep 19, 11:09:41
Marcos Caicedo: Si no tengo la oportunidad de jugar, tendremos que buscar otro lugar
Molesto por la falta de oportunidades atendió Marcos Caicedo a la prensa luego del entrenamiento matutino de Barcelona SC este viernes. El extremo zurdo no ha sido tomado en cuenta para los últimos compromisos por el uruguayo Leonardo Ramos y esta vez no fue la excepción: no entró en la convocatoria para el compromiso ante Aucas.

20 Sep 19, 11:09:02
Ansu Fati ya puede jugar por la Selección de España
La nueva sensación del FC Barcelona, el guineano de 16 años Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

20 Sep 19, 10:09:16
Diego Almeida Crespo debutó con la Selección de España Sub-17
El defensa internacional español de padres ecuatorianos, Diego Almeida Crespo, debutó con la sub-17 de España este viernes en un partido en el que la Roja aplastó a su similar de Eslovenia por 5-1 en un torneo preparatorio organizado en Estonia. En el Voru Stadium (en Voru, al sureste de Estonia), el joven de sangre ecuatoriana salió de titular luciendo el número 12 en la camiseta.

20 Sep 19, 09:09:08
Mundial de rugby arrancó con triunfo del anfitrión Japón sobre Rusia (30-10)
Japón inauguró su Mundial de rugby con una colorida ceremonia, en la que mostró su cultura e historia, y una victoria amplia en el primer partido del torneo contra Rusia (30-10), aunque fuera un triunfo menos lucido de lo esperado. El equipo local fue detrás en el marcador casi todo el primer tiempo, y solo un try a falta de un minuto para el descanso del wing derecho Kotaro Matsushima, que marcó tres de los cuatro de su equipo, permitió a Japón llegar al descanso con ventaja de 12-7.

20 Sep 19, 09:09:07
Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en los ensayos libres del GP de Singapur
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km) en la ciudad-estado asiática.

20 Sep 19, 07:09:05
Julio Castillo, a la final del Mundial de boxeo de Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se instaló en la final de los 91 kilos (pesos pesados) en el Campeonato Mundial que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer este viernes en semifinales al kazajo y tercer cabeza de serie, Vassiliy Levit, por fallo dividido (3-2). En la final de este sábado, Castillo, séptimo cabeza de serie, se enfrentará contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov (5), quien en la otra semifinal eliminó al búlgaro Radoslav Panteleev por fallo unánime (5-0). (D)

19 Sep 19, 10:09:01
'Lección de fútbol' alienta y ensalza a Independiente del Valle
"Autenticidad", "valentía", "una lección de fútbol y un espectáculo de pelota". Esos fueron algunos vítores a Independiente del Valle en la prensa brasileña, tras el terminante triunfo (0-2) en campo del Corinthians, cuyos jugadores, cuerpo técnico y presidente también se rindieron ante el club de Sangolquí.

19 Sep 19, 10:09:01
'Descenso se evitará si seguimos ganando', dicen en Técnico Universitario
Técnico Universitario abre la jornada 26 ante Guayaquil City con la opción de extender su diferencia con la zona del descenso. El Rodillo Rojo ganó el lunes 2-1 a El Nacional, y relegó a América al penúltimo lugar, posición que seguirá en pelea en las últimas cinco fechas. "El descenso no está salvado, eso se irá definiendo en la media que ganemos y sumemos, dimos un paso importante", dijo el DT José Hernández.

19 Sep 19, 10:09:01
Federación Ecuatoriana de Fútbol evalúa opciones si el estadio Olímpico Atahualpa no está listo
Pese a tener optimismo de que luego de ser realizadas algunas adecuaciones el estadio Olímpico Atahualpa estará listo para acoger los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (se iniciarán en marzo próximo), Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le dijo ayer que esa entidad analiza usar otros escenarios ante cualquier contratiempo.

19 Sep 19, 10:09:01
'Revancha' en la final de la Superliga femenina
Son jugadoras conocidas, protagonistas en los últimos torneos femeninos del país. Ñañas repite final luego de disputar el título del 2018, y aunque Deportivo Cuenca tiene su primera definición, la base del plantel cuenta con experiencia luego de erigirse como campeonas con Unión Española en la última edición del Campeonato Nacional Femenino. "El fútbol concede revanchas", dijo el DT de Ñañas, Francisco Ramírez, quien espera cambiar la historia y quedarse con el  título de la primera edición de la Superliga.

19 Sep 19, 10:09:01
Klaus Jungbluth abre ruta en Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022
Klaus Jungbluth visita Guayaquil y pasó por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para dialogar con el presidente Augusto Morán. El primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno nos contó sobre su nueva meta: clasificar a Pekín 2022.

19 Sep 19, 10:09:01
Futuras árbitras templan su carácter en un curso, en Manabí
Las tarjetas amarilla y roja son sostenidas en sus manos, así la aspirante Thalía Meza escucha la explicación del éxarbitro Sandro Vera a los 80 jóvenes que se forman para convertirse en jueces profesionales. Meza, con apenas 14 años, además de aprenderse las 17 reglas del fútbol, busca templar su carácter desde ahora para que el día que dirija un partido no responder ante las reacciones de los jugadores en la cancha ni ante la crítica desde la tribuna.