martes, 24 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 19, 07:09:10
Emelec supera a Técnico Universitario y está en las semifinales de la Copa Ecuador

Emelec venció 2-0 a Técnico Universitario, este martes, en el estadio Capwell y clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador donde medirá a Liga de Quito. En el duelo de ida, en Ambato, los guaytambos habían ganado por 1-0 con gol de Charles Vélez. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, en la primera etapa, no mostraron un buen nivel e incluso la visita contó con las mejores opciones de anotar por intermedio de Diego Dorregaray. En el complemento, los azules tuvieron mejoría tras el ingreso de Fernando Guerrero.

24 Sep 19, 05:09:49
Precios populares de Guayaquil City para recibir a Barcelona SC
Precios populares son los que estableció la dirigencia de Guayaquil City para el compromiso, de este sábado, entre su equipo y Barcelona. Los ciudadanos recibirán a los canarios en el estadio Christian Benítez a partir de las 18:30, por la fecha 27 de la Liga Profesional. La general este costará $5 y la tribuna oeste $8. Los boletos saldrán a la venta a partir de este miércoles.  

24 Sep 19, 05:09:10
Jorge Barraza: El mejor del mundo recibe su premio como tal
"Estuve cerca, pero no puedes compararnos como jugadores. Él ha tenido una temporada fantástica y es quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Se lo doy de todo corazón, lo merecía". Terminada en La Scala de Milán la gala en la que se entregaron los premios anuales de la FIFA, el notable zaguero holandés Virgil Van Dijk daba otra muestra de su clase. Resaltaba para la TV de su país los méritos de Lionel Messi para llevarse el máximo trofeo individual del fútbol. Sus palabras no son huecas, como capitán de su selección, Virgil votó a Leo.

24 Sep 19, 04:09:03
Regreso con derrota para Mario Balotelli en la Liga italiana
Mario Balotelli fue anulado en su regreso a la Serie A, donde su equipo, Brescia, perdió 2-1 en casa con el ocho veces campeón defensor Juventus este martes. Un autogol del defensa del Brescia, Jhon Chancellor, y un tanto en la segunda mitad de Miralem Pjanic permitieron la remontada de la Juve, luego que Alfredo Donnarumma abrió el marcador por los locales.

24 Sep 19, 04:09:03
Delfín deja en el camino a Independiente Juniors y es semifinalista de la Copa Ecuador
Delfín clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador. Los manabitas vencieron, este martes, 1-0 a Independiente Juniors en el estadio Jocay. Los dirigidos por Fabián Bustos anotaron por intermedio de Sergio López. A los 82, el volante, tras burlar a los zagueros visitantes sacó un potente remate y concretar el triunfo. En la ida, que se jugó en Latacunga, los manabitas se habían impuesto por el marcador de 3-2. Delfín conocerá a su rival, este miércoles, en la llave entre Barcelona y El Nacional que en la ida, en Quito, igualaron a 1. (D)

24 Sep 19, 03:09:55
Manuel Balda no puede completar 90 minutos ni con los juveniles del Atlas de México
Las lesiones y la falta de físico han impedido que el volante ecuatoriano Manuel Balda pueda completar 90 minutos de fútbol, ni siquiera con los juveniles del Atlas de México, su equipo, informó Leandro Cufré, técnico de los zorros. "Esperamos que se adapte al fútbol mexicano porque le está costando más de lo que pensábamos", explicó en rueda de prensa el estratega argentino.

24 Sep 19, 03:09:13
Boca Juniors golea 5-0 a River Plate en el superclásico del fútbol femenino
Un día histórico vivió el martes el fútbol femenino de Argentina con una goleada de Boca Juniors a River Plate por 5-0 en el superclásico del primer campeonato semiprofesional de mujeres, fruto de una larga batalla de las jugadoras por entrar al mundo rentado. Por la primera fecha del certamen y en el mítico estadio La Bombonera, ante unos 4.000 hinchas xeneizes, marcó tres goles Fanny Rodríguez, uno Fabiana Vallejos de penal y otro Florencia Quiñones de cabeza.

24 Sep 19, 03:09:54
Luis Espinel se va del América sin dejarle fuera de peligro; alcanzó el 25% de rendimiento
No pudo dejar al América fuera de la zona descenso y más allá de su optimismo de que se salvarían pese a las adversidades, esto después de que acusara de "vendido" al jugador Onofre Mejía -en el partido que su equipo perdió con Emelec-, el técnico Luis Espinel renunció este martes al club cebollita, con el cual apenas alcanzó un rendimiento del 25%. El equipo quiteño suma 16 puntos en 26 fechas, de los cuales 4 los consiguió el técnico Francisco Correa en 13 jornadas. 

24 Sep 19, 02:09:10
Manchester City eliminó sin problemas al Preston y avanza en la Carabao Cup
En busca de ganar la Copa de la Liga por tercer año consecutivo, el Manchester City comenzó la defensa de su título con una goleada de 3-0 sobre el Preston de la segunda división. El técnico del City, Pep Guardiola, hizo muchos cambios en su plantel pero incluyó a algunos de sus titulares habituales. Dos de ellos anotaron: Raheem Sterling (19m) y el brasileño Gabriel Jesús (35m). El tercero fue un gol en contra de Ledson (42m). (D)

24 Sep 19, 02:09:08
Colchester, equipo de la cuarta división inglesa, echa al Tottenham de la Carabao Cup
Tottenham quedó eliminado de la Carabao Cup (Copa de la liga inglesa) por el Colchester United de la cuarta división, que se impuso por penales el martes, en lo que representa el revés más reciente para los Spurs, quienes disputaron la final de la Champions League hace menos de cuatro meses.

24 Sep 19, 02:09:50
Juventus doblega al Brescia y es líder provisional de la Serie A de Italia
La Juventus remontó para llevarse la victoria de Brescia (2-1) y colocarse líder provisional de la Serie A, a la espera de lo que haga el miércoles el Inter, que recibirá a la Lazio. Se adelantaron los locales con un tanto de Alfredo Donnarumma nada más empezar (4), pero la Juventus, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado, pero la Juventus empató antes del descanso con un gol en contra de Chancellor (40).

24 Sep 19, 02:09:04
El FC Barcelona se impuso al Villarreal y gana terreno en la Liga española
En una delicada posición tras la derrota en Granada, el FC Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo. El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

24 Sep 19, 01:09:25
Lionel Messi se lesionó nuevamente y no pudo terminar el partido ante el Villarreal
Lionel Messi tuvo que ser reemplazado al descanso de su primer partido como titular con el FC Barcelona tras una prolongada inactividad por lesión al quejarse de nuevas molestias físicas. Messi padeció una dolencia en el muslo izquierdo antes de la media hora del partido ante el Villarreal en la Liga española en el estadio Camp Nou el martes. El delantero argentino se retiró de la cancha para recibir atención por parte de los médicos durante varios minutos y pudo completar el primero tiempo.

24 Sep 19, 12:09:35
LigaPro advierte sanción al dirigente de Liga de Quito Esteban Paz por aludir a Emelec
La LigaPro le pide a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que aclare la declaración que dio esta mañana a una emisora capitalina en la que volvió a disparar munición gruesa en alusión a Emelec. Paz, que falló en su vaticinio de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) no aceptaría una apelación azul, dijo a Mundo Deportivo de radio Cobertura que "un equipo no se merece estar dentro de la parte final del campeonato si hace ese tipo de cosas (no especificó cuáles)".

24 Sep 19, 12:09:21
A Zinedine Zidane le 'molestan' lesiones en el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, expresó su frustración por la creciente lista de lesiones del conjunto blanco esta temporada, después de conocerse que el defensa Ferland Mendy se perderá el miércoles el encuentro de Liga contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu. El Madrid ha tenido un comienzo de temporada accidentado y con Mendy son ya diez jugadores los que han sufrido problemas musculares hasta la fecha. En el caso del lateral francés, es la segunda vez que se lesiona desde que llegó del Lyon en la pretemporada.

24 Sep 19, 12:09:33
Kylian Mbappé vuelve a quedar fuera de convocados por el PSG por lesión
Kylian Mbappé volvió a quedar fuera de la convocatoria del Paris St Germain para el partido de este miércoles ante Stade de Reims por la liga francesa, en el que tampoco estará el argentino Mauro Icardi. El entrenador Thomas Tuchel dijo que Mbappé está en una lista de lesionados que incluye al uruguayo Edinson Cavani, quien se recupera de un problema de cadera, e Icardi, quien tiene una lesión muscular. Se esperaba que Mbappé regresara al equipo esta semana, pero Tuchel dijo que el club está aguardando a que el delantero francés vuelva a estar en plena forma.

24 Sep 19, 12:09:40
Independiente del Valle vs. Corinthians: Fecha, horarios y canal de TV para ver en vivo la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana
Con una cómoda ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles en la altura de Quito al poderoso Corinthians para definir el pase a la final de la Copa Sudamericana 2019. Canales que transmiten Independiente del Valle vs Corinthians El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

24 Sep 19, 11:09:21
El estadio de San Petersburgo albergará la final de la Champions League en 2021
La UEFA seleccionó a San Petersburgo, Múnich y Londres como sedes de las finales de la Champions League de 2021 hasta 2023. La decisión fue anunciada tras una reunión del comité ejecutivo el martes, confirmándose el reporte de The Associated Press el mes pasado de que la UEFA busca concentrarse en planificar a largo plazo el partido más importante a nivel de clubes del mundo. La sede solía otorgarse una vez cada año.

24 Sep 19, 10:09:20
Eberhard Graetzer pide a Tribunal Electoral de Barcelona SC que candidatos sean 'descalificados por violar estatutos'
El exprincipal de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Eberhard Graetzer, pidió al Tribunal Electoral del club torero que los actuales candidatos a la presidencia, Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, sean "descalificados" del proceso electoral por "violar los estatutos" de la institución.

24 Sep 19, 10:09:58
Luis Espinel renuncia a la dirección técnica del América de Quito
Luis Espinel renunció este martes al banquillo del América de Quito, dijo el club en comunicado. El estratega tuvo un roce con el futbolista Onofre Mejía -quien también finiquitó su salida del club- luego de la derrota ante Emelec el sábado, donde lo acusó de "vendido" en referencia al penal que provocó.

24 Sep 19, 09:09:35
El valor de mercado del once ideal del The Best FIFA 2019
Dejando muchas dudas entre los seguidores se presentó el once ideal de la FIFA en la ceremonia The Best, que nombró a Lionel Messi como el mejor futbolista del 2019. Dos jugadores del Real Madrid, dos del Liverpool, dos del Barcelona, dos del Ajax, uno del PSG y uno de la Juventus conforman la oncena. Cabe resaltar que se toman en cuenta los equipos a los que pertenecieron los futbolistas en la temporada 2018-2019.

24 Sep 19, 08:09:28
Diego Armando Maradona criticó el arbitraje tras la derrota de Gimnasia ante Talleres
Diego Armando Maradona lamentó otra derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige, esta vez por 2-1 en su visita este lunes a Talleres de Córdoba, flamante escolta del líder Boca en la Superliga del fútbol argentino.

24 Sep 19, 08:09:07
Neisi Dajomes gana bronce en el Mundial de Halterofilia
La pesista tricolor Neisi Dajomes consiguió dos medallas de bronce en su debut en la categoría absoluta del Mundial de Halterofilia, este martes, en Pattaya (Tailandia).  La deportista de 21 años y oriunda de Puyo se subió al podio de la división de los 76 kg, luego de levantar un peso total de 245 kg. De la carga global, 110 kg fueron en el arranque –lo cual le valió el otro de los bronces– y 135 kg en el envión. 

23 Sep 19, 10:09:02
Mykonos se impone en la triple corona, en la hípica
El castaño nacional Mykonos demostró ser el mejor de la generación al imponerse en los 1.800 metros de la segunda de la triple corona que se corrió en honor de Agustín Febres Cordero Tyler, que se realizó el domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta vez, Punto Aparte, que se había salido del mapa al obtener la primera corona, no fue más, y las cosas volvieron a su lugar con un Mykonos excepcional en su accionar que se llevó la victoria en el tiempo de 1 minuto y 55 segundos, bajo el mando de José Jurado.

23 Sep 19, 10:09:02
Carlos Alfaro Moreno: Hubo una alianza comercial, hoy las academias son de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno registró ayer su candidatura a las elecciones presidenciales de Barcelona, fijadas para el 5 de octubre próximo. En entrevista con este Diario el exfutbolista canario aseguró que no existen en el club jugadores que le pertenezcan y que al club le pertenecen las escuelas de fútbol que llevaban su nombre. Explica que hubo un acuerdo comercial para entregar su academia a Barcelona, con la aprobación del directorio, y que lo del "convenio ya se cobró" y que todo lo que genera es los amarillos.

23 Sep 19, 10:09:02
Final de la Superliga femenina ya tiene horario
La final de revancha de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas, que se realizará el próximo 28 de septiembre, se jugará a las 19:00. En días pasados, en Twitter, Nataly Villavicencio, presidenta de la Comisión de Fútbol femenino de las morlacas, hizo una encuesta en la que propuso los horarios de las 16:00, 18:00 y 19:00. Esta última resultó la hora elegida por los votantes en la red social. La dirigencia colorada envió la petición a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual ya quedó ratificada y el escenario será el Alejandro Serrano Aguilar.

23 Sep 19, 10:09:02
'Nunca se pidió bajar el ritmo' contra Aucas, dice Leonardo Ramos
La victoria, del domingo, ante Aucas (2-1), confirmó a Barcelona en los playoff, etapa en la cual ya piensa Leonardo Ramos, técnico de los canarios. Los toreros, al momento, se ubican en segundo lugar con 49 puntos y de terminar la primera fase ahora, su rival sería Liga de Quito que es séptimo.

23 Sep 19, 10:09:02
Rodrigo Aguirre revela que vivió primera 'tarde soñada'
Una "tarde soñada" fue la que vivió el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el domingo, al marcar un póker en la contundente goleada 4-0 sobre Mushuc Runa, actuación que logró por primera vez en su vida, reveló el propio futbolista. "Fue una de esas tardes soñadas", indicó un emocionado Aguirre, quien había recibido algunas críticas del máximo directivo albo, Rodrigo Paz, en jornadas pasadas cuando el charrúa no funcionaba en el ataque. Hoy suma 11 tantos, en 18 partidos de la LigaPro.

23 Sep 19, 10:09:02
Tropiezos para punteros de la serie B, pero nada cambia
Pese a que Orense, Manta, Independiente Juniors y Santa Rita no pudieron ganar en la jornada 28 del torneo de la serie B, su continuidad en la zona de playoffs no peligró, pues Liga de Portoviejo que podía meterse entre los cuatro primeros sucumbió de local. En la zona baja, el penúltimo Liga de Loja empató, pero todo indica que será el acompañante de Clan Juvenil, que hace rato confirmó su regreso a la segunda categoría. La jornada estuvo marcada por tres empates sin goles, y con solo tres anotaciones marcadas.

23 Sep 19, 10:09:02
Fuerza Amarilla 'mejorará el nivel' de Liga Pro, en la serie B
"La idea es mejorar el sistema del campeonato". Ese era el estandarte que portaba Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, al anunciar con sumo entusiasmo, en agosto del año anterior, que la serie A del torneo nacional de fútbol contaría desde este 2019 con 16 clubes participantes y ya no 12. Pero en Fuerza Amarilla, uno de los equipos favorecidos con el inflado sistema de ascenso, no caló la arenga: a cuatro jornadas de que finalice esta temporada, el elenco orense se convirtió en el primero de los dos clubes en caer a la serie B.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se clasificó a semifinales de la Copa Ecuador y jugará ante Liga

Joao Rojas y Aníbal Leguizamón marcaron los goles en el triunfo de Emelec sobre Técnico Universitario, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.los eléctricos se impusieron por 2-0, este 24 de septiembre, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Wendy Villón, DT del Deportivo Cuenca: 'Nos quedan los 90 minutos más importantes del año'
La lluvia no fue un impedimento para el entrenamiento normal del equipo femenino del Deportivo Cuenca, este martes 24 de septiembre del 2019. Lo hizo en el complejo de Patamarca, pensando en gran final de SuperLiga Femenina de Fútbol ante Ñañas de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Secretaría Anticorrupción iniciará la investigación sobre supuestos amaños en la Segunda Categoría
La Secretaria Anticorrupción ejecutará un plan de investigación tras un convenio que está carrera del estado firmó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham queda eliminado de la Copa de la Liga; City y Arsenal avanzan
Tottenham, subcampeón europeo, protagonizó la gran sorpresa de la tercera ronda de la Copa de la Liga al quedar eliminado en los penales ante un equipo de cuarta categoría, el Colchester, mientras que Manchester City y Arsenal avanzaron con sendas goleadas.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona gana 2-1 al Villarreal, pero pierde otra vez a Messi
En una delicada posición tras la derrota en Granada, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC gana 1-0 a Independiente Juniors y se clasifica a semifinales de la Copa Ecuador
Delfín SC venció 1-0 a Independiente Juniors en el estadio Jocay de Manta, en el partido por cuartos de final de la Copa Ecuador jugado la tarde de este martes 24 de septiembre de 2019. Con este resultado, el club manabita se clasifica a la semifinal del torneo, después de ganar 3-2 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta. El gol de la jornada lo marcó Sergio López con una hermosa jugada que le dio color a un partido que, en general, tuvo pocas emociones.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Chancellor, exjugador del Delfín, anotó en propia puerta en el cotejo entre Brescia y Juventus en Italia
El Juventus Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por lesión, remontó este martes 24 de septiembre del 2019 y ganó por 2-1 en el campo del Brescia, en un partido de la quinta jornada de la Serie A italiana en el que Mario Balotelli se estrenó con el conjunto lombardo.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors golea a River 5-0 en el histórico primer superclásico femenino
Un día histórico vivió el martes 24 de septiembre del 2019 el fútbol femenino de Argentina con una goleada de Boca a River por 5-0 en el superclásico del primer campeonato semiprofesional de mujeres, fruto de una larga batalla de las jugadoras por entrar al mundo rentado, este 24 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Colchester United, un equipo de cuarta división, elimina al Tottenham
El Colchester United, equipo de la League Two (cuarta división inglesa) logró la gesta de eliminar al Tottenham Hotspur por penaltis en los dieciseisavos de la Copa de la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
San Petersburgo albergará la final de la Champions League en 2021
La UEFA anunció este martes que la final de la Liga de Campeones de la temporada próxima (2020-2021) se disputará en el estadio de San Petersburgo, ciudad rusa que albergará por primera vez un partido de este tipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA pide a los clubes que no jueguen donde se veta a las mujeres
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió este martes a los clubes europeos, tras la reunión del comité ejecutivo en Liubliana, que se nieguen a jugar partidos en países donde las mujeres no pueden entrar en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Chía gana la quinta etapa del Clásico RCN, Óscar Sevilla es líder y Alexander Cepeda se ubica en el 32
Luis Carlos Chía, del Team Av - Villas Auteco, se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN, disputada este 24 de septiembre del 2019 entre Cajicá y Villa de Leyva. El líder de la clasificación general es el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, con 14:34:10 horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspendido por dopaje el campeón olímpico de martillo
El lanzador de martillo tayiko Dilshod Nazarov, campeón olímpico en Rio-2016, ha sido suspendido provisionalmente después de que una de sus muestras tomadas en 2011 durante el Mundial de Daegu (Corea del Sur) haya dado positivo en un control antidopaje, anunció este martes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle espera estadio lleno ante Corinthians
Unos 22 000 boletos de los 33 000 disponibles para el partido entre Independiente del Valle y Corinthians se vendieron hasta el mediodía de hoy, 24 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro dio 72 horas a Esteban Paz para que aclare sobre las declaraciones de irregularidades en el torneo
Mediante un comunicado, la LigaPro solicitó a Esteban Paz que aclare sus declaraciones sobre supuestas irregularidades en los campeonatos nacionales. El escrito se envió el 24 de septiembre, y se dio un plazo de 72 horas al directivo albo para su contestación.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Espinel renuncia como técnico del América, tras el escándalo con el futbolista Onofre Mejía
El partido del pasado sábado 21 de septiembre del 2019 entre América y Emelec sigue dejando secuelas. En la mañana del 24 de este mes, el equipo quiteño del América, a través de su cuenta de twitter, informó que su entrenador, Luis Espinel, renunció a su cargo, luego de la polémica protagonizada por él con el excapitán del club, Onofre Mejía, separado del equipo en la víspera.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará, U. Católica y Barcelona SC están clasificados a los 'playoffs'
A falta de cuatro fechas para la finalización de la primera etapa de la LigaPro, Macará, Universidad Católica y Barcelona SC se aseguraron el paso a los 'playoffs', donde se definirá a los finalistas que buscarán el título.

31 Dec 69, 05:12:00
La UAFE, la Secretaría Anticorrupción y la FEF investigarán denuncias por resultados en la Segunda Categoría
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que en julio del 2019 se creó una comitiva especial encargada de investigar las irregularidades que pudieran surgir en los resultados de los partidos del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Las polémicas de Piero Maza, el árbitro que dirigirá el partido entre Independiente y Corinthians
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al chileno Piero Maza como él arbitro principal del compromiso entre Independiente del Valle y Corinthians para el duelo de revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará el miércoles 25 de septiembre del 2019, desde las 19:30, en el Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela fue el campeón del Sudamericano Femenino Sub 19, zona norte
La selección venezolana se quedó con el campeonato de la zona sur, en el torneo Sudamericano Femenino Sub 19, tras derrotar por 3-0 a Ecuador en su último partido. Las llaneras disputarán el título continental en el 2020, cuando se enfrenten a Brasil, ganador de la zona sur.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Sep 19, 07:09:59
Cuento de nunca acabar con los malos hinchas Azules (VIDEO)


La violencia se ha tornado costumbre cada vez que juega el Bombillo de local y lastimosamente, no se ha podido tomar alguna medida que acabe con estos inconvenientes de una vez por todas. La familia se aleja de los estadios al ver que todo parece una batalla campal.

]]>

24 Sep 19, 07:09:51
Sumar a cuentagotas les va a pasar factura (RESUMEN)

Racha por demás negativa la que afronta el elenco de Salvador de Bahía que lucha por no descender pero está lejos de tener el camino para salvarse. Duelo ante Atlético Goianense que terminó igualado a ceros.

]]>

24 Sep 19, 07:09:27
Los Azules quieren revancha ante la U (RESUMEN)

El Bombillo es el tercer clasificado a la penúltima instancia de este nuevo certamen que ha demostrado que cualquier cosa puede suceder. El Rodillo Rojo no pudo mantener su ventaja de la ida y se vio eliminado tras caer por dos goles a cero.

]]>

24 Sep 19, 07:09:42
Las cosas no les va nada bien (RESUMEN)

Los Felinos se han quedado con la boca abierta pues parecía que era un duelo para sumar de a tres sin problemas y no ha salido así. Puebla demostró que no hay que confiarse luego de que se impuso por la mínima diferencia.

]]>

24 Sep 19, 06:09:09
Se tomaron desquite (RESUMEN)

Los Rayos de Aguascalientes afrontaban un duelo directo en la disputa de la cima del Apertura de la Liga MX. Fue un duelo disputado pero que sacaron adelante con pundonor ante Gallos Blancos por dos tantos contra uno.

]]>

24 Sep 19, 05:09:56
No puede hacer milagros tampoco (FOTO)

El elenco machaleño vuelve a armar maletas para la Serie B luego de una temporada donde nunca estuvo a la altura ni en lo deportivo ni en lo económico. El experimento de Liga Pro se cobró su primera víctima que deberá armar una reestructura de cara al futuro.

]]>

24 Sep 19, 05:09:03
Aguardan por respuesta de los vecinos (VIDEO)

El Equipo de Todos continúa con su planificación pese a que no existe todavía un timonel a cargo del proyecto. La lista de convocados se enviará en estos próximos días y será Jorge Célico nuevamente el responsable. Se vienen dos retos importantes y deberán estar a la altura.

]]>

24 Sep 19, 07:09:12
No se descuidan de las canteras en el Ídolo (VIDEO)

Parte fundamental de un buen club es apostar por sus semilleros y dar un buen seguimiento para que varios muchachos sean las estrellas del futuro. El fútbol moderno obliga a que la mayoría de equipos apunten a este objetivo y no solo ser compradores.

]]>

24 Sep 19, 03:09:30
Nuevamente sale el sol

Será una cuestión de volver a empezar. Desde la ciudad de Valladolid, nuevamente han llegado noticias esperanzadoras, respecto a uno de los mayores prospectos del fútbol ecuatorino en la actualidad.

]]>

24 Sep 19, 03:09:40
"Sirve para aprender, tener humildad y trabajar" (AUDIO)

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación después del triunfo del pasado día lunes, y que ya los clasificó a los play-offs de la Liga Pro 2019.

]]>

24 Sep 19, 03:09:41
Suspendido indefinidamente ante los escándalos de amaño

No se podía esperar menos de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de cara a la fase de semifinales del torneo de Segunda Categoría en la presente temporada, en medio de escándalos por partidos amañados.

]]>

24 Sep 19, 03:09:02
El Cetáceo también espera en semifinales (RESUMEN)

Este martes por la tarde se definió la segunda llave de cuartos de final de la Copa Ecuador. Jugando como local y después de un partido movido, el Delfín de Manta se estacionó en la penúltima ronda de la competición.

]]>

24 Sep 19, 03:09:50
"Es un resultado mentiroso, pueden venir y complicarnos" (AUDIO)

Luis Segovia, defensa central del Independiente del Valle y quien ha sabido estar a la altura de las exigencias de su equipo, conversó con los medios de comunicación sobre lo que espera de la gran semifinal de vuelta.

]]>

24 Sep 19, 02:09:55
"Hemos tenido una filosofía de campaña y de vida" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el otro candidato a la presidente en el Barcelona Sporting Club, también cumplió con el trámite de inscripción de su lista ante el Tribunal Electoral de cara a los próximos comicios.

]]>

24 Sep 19, 02:09:13
"Estamos a la mitad del compromiso y las soluciones" (VIDEO)

José Francisco Cevallos fue otro de los candidatos a la presidencia del Barcelona Sporting Club, que el pasado día lunes cumplió con los reglamentos antes de las elecciones que se avecinan en la institución.

]]>

24 Sep 19, 02:09:30
Las curiosidades que dejó el FIFA The Best

Al siguiente día de la gala FIFA The Best, en que el astro argentino del FC Barcelona, Leonel Messi, fue elegido como el mejor jugador del mundo, han salido a la luz varias curiosidades sobre las votaciones.

]]>

24 Sep 19, 02:09:11
Pasaron angustias sin el comandante CR7 (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, fue otra de las competiciones que vivió el inicio de una nueva fecha este día martes en horas de la tarde. La Juve dio vuelta un marcador adverso y ganó sin su comandante.

]]>

24 Sep 19, 01:09:52
Sin que le sobre nada (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España, fue otra de las competiciones que inició actividad este día martes en horas de la tarde. El FC Barcelona mostró pasajes de buen fútbol y ganó en casa, pero sin que le sobre nada todavía.

]]>

24 Sep 19, 01:09:16
Escalan a la cima de momento (RESUMEN)

La Serie B o segunda división de Italia tuvo actividad este día martes, aprovechando una semana sin actividad internacional. El Ascoli mantuvo su buena racha y temporalmente en el líder de la competición.

]]>

24 Sep 19, 01:09:19
Tal y como lo advirtió su entrenador (FORMACIÓN)

Este día miércoles se jugará el último de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Ecuador. Barcelona Sporting Club recibirá la visita del Club Deportivo El Nacional en procura de las semifinales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 19, 08:09:28
Diego Armando Maradona criticó el arbitraje tras la derrota de Gimnasia ante Talleres

Diego Armando Maradona lamentó otra derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige, esta vez por 2-1 en su visita este lunes a Talleres de Córdoba, flamante escolta del líder Boca en la Superliga del fútbol argentino.

24 Sep 19, 08:09:07
Neisi Dajomes gana bronce en el Mundial de Halterofilia
En el Campeonato Mundial de Halterofilia en Tailandia, la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes obtuvo este martes la medalla de bronce en la categoría de 76 kg en la modalidad de Arranque. Dajomes, quien llegó al torneo como campeona panamericana, levantó 110 kg para meterse en el podio. Ella busca la clasificación a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

23 Sep 19, 10:09:02
Mykonos se impone en la triple corona, en la hípica
El castaño nacional Mykonos demostró ser el mejor de la generación al imponerse en los 1.800 metros de la segunda de la triple corona que se corrió en honor de Agustín Febres Cordero Tyler, que se realizó el domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta vez, Punto Aparte, que se había salido del mapa al obtener la primera corona, no fue más, y las cosas volvieron a su lugar con un Mykonos excepcional en su accionar que se llevó la victoria en el tiempo de 1 minuto y 55 segundos, bajo el mando de José Jurado.

23 Sep 19, 10:09:02
Carlos Alfaro Moreno: Hubo una alianza comercial, hoy las academias son de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno registró ayer su candidatura a las elecciones presidenciales de Barcelona, fijadas para el 5 de octubre próximo. En entrevista con este Diario el exfutbolista canario aseguró que no existen en el club jugadores que le pertenezcan y que al club le pertenecen las escuelas de fútbol que llevaban su nombre. Explica que hubo un acuerdo comercial para entregar su academia a Barcelona, con la aprobación del directorio, y que lo del "convenio ya se cobró" y que todo lo que genera es los amarillos. ¿Le afectará haber estado con la actual dirigencia?

23 Sep 19, 10:09:02
Final de la Superliga femenina ya tiene horario
La final de revancha de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas, que se realizará el próximo 28 de septiembre, se jugará a las 19:00. En días pasados, en Twitter, Nataly Villavicencio, presidenta de la Comisión de Fútbol femenino de las morlacas, hizo una encuesta en la que propuso los horarios de las 16:00, 18:00 y 19:00. Esta última resultó la hora elegida por los votantes en la red social. La dirigencia colorada envió la petición a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual ya quedó ratificada y el escenario será el Alejandro Serrano Aguilar.

23 Sep 19, 10:09:02
'Nunca se pidió bajar el ritmo' contra Aucas, dice Leonardo Ramos
La victoria, del domingo, ante Aucas (2-1), confirmó a Barcelona en los playoff, etapa en la cual ya piensa Leonardo Ramos, técnico de los canarios. Los toreros, al momento, se ubican en segundo lugar con 49 puntos y de terminar la primera fase ahora, su rival sería Liga de Quito que es séptimo.

23 Sep 19, 10:09:02
Rodrigo Aguirre revela que vivió primera 'tarde soñada'
Una "tarde soñada" fue la que vivió el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el domingo, al marcar un póker en la contundente goleada 4-0 sobre Mushuc Runa, actuación que logró por primera vez en su vida, reveló el propio futbolista. "Fue una de esas tardes soñadas", indicó un emocionado Aguirre, quien había recibido algunas críticas del máximo directivo albo, Rodrigo Paz, en jornadas pasadas cuando el charrúa no funcionaba en el ataque. Hoy suma 11 tantos, en 18 partidos de la LigaPro.

23 Sep 19, 10:09:02
Tropiezos para punteros de la serie B, pero nada cambia
Pese a que Orense, Manta, Independiente Juniors y Santa Rita no pudieron ganar en la jornada 28 del torneo de la serie B, su continuidad en la zona de playoffs no peligró, pues Liga de Portoviejo que podía meterse entre los cuatro primeros sucumbió de local. En la zona baja, el penúltimo Liga de Loja empató, pero todo indica que será el acompañante de Clan Juvenil, que hace rato confirmó su regreso a la segunda categoría. La jornada estuvo marcada por tres empates sin goles, y con solo tres anotaciones marcadas.

23 Sep 19, 10:09:02
Fuerza Amarilla 'mejorará el nivel' de Liga Pro, en la serie B
"La idea es mejorar el sistema del campeonato". Ese era el estandarte que portaba Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, al anunciar con sumo entusiasmo, en agosto del año anterior, que la serie A del torneo nacional de fútbol contaría desde este 2019 con 16 clubes participantes y ya no 12. Pero en Fuerza Amarilla, uno de los equipos favorecidos con el inflado sistema de ascenso, no caló la arenga: a cuatro jornadas de que finalice esta temporada, el elenco orense se convirtió en el primero de los dos clubes en caer a la serie B.

23 Sep 19, 10:09:02
Audaz Octubrino, último club exitoso de Machala
El estadio 9 de Mayo se llena de público, en los últimos años, en la jornada en que algún equipo de Machala sube a la serie A. Hay vuelta olímpica, celebraciones, abrazos, los dirigentes hacen promesas y jugadores y técnico son cargados en hombros por los hinchas. Ocurrió el 21 de noviembre de 2015, cuando Fuerza Amarilla ascendió por primera vez a la A.

23 Sep 19, 04:09:46
'Siempre existirán críticas', dice Antonio Valencia
Liga de Quito ganó de forma contundente 4-0 a Mushuc Runa, con un póker de Rodrigo Aguirre, y la felicidad inundó el Rodrigo Paz; no obstante, el lateral diestro Antonio Valencia afirmó que cualquiera sea el resultado los reproches nunca desaparecerán. "Así el equipo esté bien o mal siempre existirán críticas y uno como jugador las debe aceptar con profesionalismo y personalidad", reflexionó el Toño, este domingo 22 de septiembre, a la salida del escenario.

23 Sep 19, 04:09:15
Universidad Católica vence 2-0 a Deportivo Cuenca y se aferra al segundo lugar de la Liga Pro
Universidad Católica de Quito venció 2-0 a Deportivo Cuenca, este lunes en la jornada 26 de la LigaPro. Bruno Vides (minuto 16) abrió la cuenta con un penal y Diego Armas puso cifras definitivas (65) en el estadio Olímpico Atahualpa. El argentino Vides descolocó con frialdad al golero Brian Heras desde los 11 metros, luego de que el mismo atacante fue derribado en el área por Pedro Larrea.

23 Sep 19, 03:09:58
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano, fue denunciado por abusar de un menor de edad
El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz fue denunciado penalmente por presuntamente haber abusado sexualmente en dos ocasiones a un menor de edad, en 2005 y 2008, que aspiraba a convertirse en juez profesional de fútbol en Colombia. Fabián Reyes dijo este lunes a la AFP que denunció ante la fiscalía a Ruiz por supuestamente violarlo cuando tenía 13 años en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta (centro).

23 Sep 19, 03:09:49
El racismo ya no es aceptable en el fútbol, dice Gianni Infantino, presidente de la FIFA
El racismo en los estadios de fútbol "ya no es aceptable", aseguró este lunes el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante la entrega de los Premios The Best en Milán. "Quiero decir esto en Italia, en mi país. Otra vez ayer asistimos en la liga italiana a un episodio de racismo. Ya no es aceptable", declaró el dirigente, nacido en Suiza de padres italianos.

23 Sep 19, 02:09:16
José Francisco Cevallos inscribe candidatura en busca de reelección en Barcelona SC
La lista 2 será con la que José Francisco Cevallos busque la reelección a la presidencia de Barcelona, una vez que inscribió este lunes su candidatura. El actual presidente del club arribó a las oficinas de uno de los miembros del Tribunal Electoral canario pasadas las 15:00, acompañado de su esposa y uno de sus hijos. En los bajos de un edificio del centro de Guayaquil, Cevallos fue recibido por un grupo de aficionados y barristas que le mostraron su apoyo.

23 Sep 19, 02:09:34
UEFA sanciona a Rumania, Hungría y Eslovaquia por actos racistas de aficionados
La UEFA sancionó este lunes a tres países por la conducta racista mostrada por sus aficionados durante partidos de las eliminatorias para la Eurocopa, y ordenó que sus siguientes partidos como locales se lleven a cabo a puertas cerradas. Rumania, Hungría y Eslovaquia deberán cumplir sus castigos en sus próximos duelos en casa en octubre. Las selecciones visitantes serán Noruega, Azerbaiyán y Gales, respectivamente.

23 Sep 19, 01:09:14
Marcelo Bielsa y el Leeds United ganan premio Fair Play por su gesto con el Aston Villa
El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebra este lunes en la Scala de Milán. Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

23 Sep 19, 01:09:23
Megan Rapinoe gana el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año
La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán. Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

23 Sep 19, 12:09:36
Alisson Becker gana el premio al mejor arquero
El brasileño del Liverpool Alisson Becker recibió este lunes en Milán el premio The Best de la FIFA al mejor arquero de 2019, un galardón que se entregaba por primera vez en una ceremonia que se celebra en la Scala de Milán. Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen. Antes, su entrenador en los Reds Jürgen Klopp había sido elegido el mejor entrenador masculino del 2019.

23 Sep 19, 11:09:47
Onofre Mejía no es más jugador del América de Quito
Onofre Mejía finiquitó su salida del América de Quito y no será parte del plantel las cuatro fechas restantes para el fin de la fase clasificatoria de la LigaPro. "Se ha acordado terminar la relación contractual con el señor Onofre Ramiro Mejía Mero; por lo expuesto, el jugador no prestará más sus servicios a esta institución, quedando en libertad de contratación desde la presente fecha", dijo el club en un comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter.

23 Sep 19, 10:09:20
Los clasificados a la etapa final de la Segunda Categoría que buscarán el ascenso a la serie B
Mañana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se conocerá el calendario de juego para la tercera etapa del torneo de la Segunda Categoría que otorga dos cupos a la serie B del 2020.

23 Sep 19, 10:09:42
Lionel Messi gana el premio "The Best" al mejor jugador de la FIFA
El argentino Lionel Messi fue elegido el lunes como el Mejor Futbolista del Año y se quedó con el premio "The Best" de la FIFA. Messi superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

23 Sep 19, 10:09:03
Lista 1, la asignada a Alfaro Moreno, tras inscribir candidatura a la presidencia de Barcelona SC
El plazo para la inscripción de candidaturas a la presidencia de Barcelona vence este lunes. Por ello, uno de los postulantes, Carlos Alfaro Moreno, ya hizo oficial el registro de su lista para el proceso que se realizará el próximo 5 de octubre. Pasadas las 10:00, el exfutbolista llegó acompañado de los integrantes de su lista a las oficinas de uno de los miembros del Tribunal Electoral canario. Alfaro Moreno presentó los documentos que exige el ente electoral al igual que las firmas de respaldo para su postulación.

23 Sep 19, 10:09:52
Otro resultado dudoso en la Segunda Categoría: El Recreo se retira del campo y clasifica Pelileo
La Secretaría Anticorrupción y la Ecuafútbol tienen un segundo partido que investigar a nivel de la Segunda Categoría. Al sospechoso 25-0 del Deportivo La Paz de Manta sobre el Club Carlos Borbor de Santa Elena se une otro resultado pesquizable, no por el marcador, sino por la forma en cómo se dio.  

23 Sep 19, 09:09:27
Luis Espinel no quiere contar más con Onofre Mejía, quien está dispuesto a finiquitar su salida del América
Luis Espinel, DT de América de Quito, no tomará más en cuenta a Onofre Mejía quien el sábado cometió un "penal infantil" que significó el segundo tanto de Emelec que le dio el triunfo a los azules sobre los cebollitas. "Ese penal me parece terrible, (ocurrió) en momentos en que jugábamos mejor. Son cosas que suceden en el fútbol y hay que limpiarlas", había declarado el DT en la rueda de prensa posterior al partido.

23 Sep 19, 08:09:50
El rendimiento de Fuerza Amarilla, el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro
Fuerza Amarilla se convirtió el domingo en el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro luego de caer goleado en el 9 de Mayo (0-4) ante El Nacional, que se metió nuevamente en zona de playoffs. Los machaleños, llenos de inconvenientes económicos, han sumado hasta el momento 6 puntos de 78 posibles; lo que deja un rendimiento del 4.68%.

23 Sep 19, 08:09:34
Anticorrupción y FEF investigarán presunto amaño en segunda categoría del fútbol ecuatoriano
El 25-0 que el Deportivo La Paz le propinó en Manta al Club Carlos Borbor y que le sirvió para clasificar a la siguiente fase de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano no pasó desapercibido por la Secretaría Nacional Anticorrupción ni por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que investigarán el caso.  Para la última jornada del grupo 3 del torneo zonal, Deportivo La Paz llegaba igualado en puntos con Deportivo Quevedo, pero este tenía mejor gol diferencia (17), por lo que necesitaba golear a su rival de turno. Y sospechosamente todo se dio para que eso sucediera. 

22 Sep 19, 10:09:02
Fue un 'penal infantil' de Onofre Mejía, dice Luis Espinel, DT del América
Como un "penal infantil" y "terrible" calificó el DT del América, Luis Espinel, el cometido por Onofre Mejía sobre Joao Rojas, y que luego cobró el Loco Gabriel Cortez para hacer el gol de la victoria de Emelec 1-2 sobre los cebollitas. Se jugaba el minuto 71 –el partido iba 1-1 y el club azul no llevaba peligro sobre el arco de Rodrigo Perea– cuando el capitán de los quiteños arremetió contra Rojas, estaba de espaldas al arco y no había riesgo para el América. El juez Diego Lara sancionó la falta.

22 Sep 19, 10:09:02
DT Ismael Rescalvo dice que Emelec 'no se siente amenazado'
Dos penales le dieron el sábado a Emelec un triunfo de 1-2 ante el América, en Cayambe. El resultado que transitoriamente puso los azules en zona de playoffs (octavo), pero la victoria El Nacional, 4-0 sobre Fuerza Amarilla, bajó ayer a los dirigidos por Ismael Rescalvo al noveno puesto de la tabla.

22 Sep 19, 10:09:01
Luis Amarilla vuelve al rol estelar de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca
Tras una larga ausencia de las canchas, por una lesión, el goleador Luis Amarilla está recuperado y comandará el ataque de Universidad Católica, que luego de dos tropezones recibe hoy al Deportivo Cuenca. El paraguayo se lesionó la muñeca del brazo derecho, el 10 de agosto, en el duelo contra Delfín. Han sido 44 días sin juegos oficiales, pero el estratega Santiago Escobar confirmó su retorno al once titular. "Regresa nuestro goleador y eso será importante en lo anímico para el equipo. Uno no quiere depender de un solo futbolista, mas suele pasar", destacó el colombiano.