viernes, 27 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Sep 19, 05:09:46
Lista de José Francisco Cevallos, a la espera de ser aceptada por el Tribunal Electoral de Barcelona SC

La lista Sigamos lográndolo, con la que el actual presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, busca la reelección, está a la espera de ser aceptada por el Tribunal Electoral luego de que Silvia Ponce sea inscrita en el gabinete en reemplazo de Melvin Ramírez.

27 Sep 19, 05:09:01
Deportivo Cuenca golea a Fuerza Amarilla y mete presión en zona de playoffs
Deportivo Cuenca revivió sus chances de meterse a los playoffs de la LigaPro tras golear por 3-0 al descendido Fuerza Amarilla la noche del viernes en la apertura de la vigésima séptima jornada del campeonato ecuatoriano. Los morlacos sumaron 35 puntos y a pesar de mantenerse en la décima casilla, quedaron a tan solo un punto de El Nacional (8°) y Emelec (9°), que ahora se verán obligados a sumar para mantener la ventaja.

27 Sep 19, 04:09:43
Cómo comprar boletos para la final Independiente del Valle vs. Colón por la Copa Sudamericana 2019
Los organizadores de la final de la Copa Sudamericana Asunción 2019, que se disputará el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, anunciaron este viernes que las entradas para los hinchas del Independiente del Valle se pueden adquirir en internet desde hoy hasta el 4 de octubre. Se puede comprar hasta 4 boletos por persona para el sector Sur a 40 dólares cada uno, se indicó en la cuenta de Twitter @Asuncion2019.

27 Sep 19, 04:09:07
La Serie A con 18 equipos y desaparecer la B: un trasfondo económico en el que la LigaPro se lleva la carne y le deja un hueso a la FEF
La idea que ha hecho pública el presidente de Macará, Miller Salazar, de aumentar de 16 a 18 los equipos participantes de la Serie A del fútbol ecuatoriano para el 2020 y que desaparezca la Serie B, genera escepticismo, sensación de injusticia deportiva, incertidumbre y muchas suspicacias.

27 Sep 19, 04:09:28
Juan Manuel Correa se someterá este domingo a una cirugía que podría durar más de 10 horas
Juan Manuel Correa fue transferido a inicios de esta semana a un nuevo hospital en Londres especializado en operaciones ortopédicas. Sus pulmones se han recuperado significativamente y el ecuatoriano-estadounidense está totalmente consciente, hecho que ha sorprendido a los médicos.

27 Sep 19, 03:09:40
Calendario de partidos de Independiente del Valle y Colón con miras a la final de Copa Sudamericana 2019
Tanto Independiente del Valle como Colón de Santa Fe experimentarán el sábado 9 de noviembre en Asunción un duelo inédito al enfrentarse por el título de la Copa Sudamericana 2019. La final se disputará por primera vez a partido único en el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño.

27 Sep 19, 03:09:59
Dupla con James Harden en los Rockets 'va a dar miedo', advierte Russell Westbrook
Una suerte de advertencia a los demás equipos de la NBA lanzó el flamante base de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, al ponderar la dupla que formará desde la temporada entrante con el estelar James Harden. "Va a dar miedo y no para nosotros, eso es todo lo que puedo decirte", lanzó Westbrook este viernes, en conferencia de prensa.

27 Sep 19, 02:09:55
Angelo Preciado se perdería la final de Copa Sudamericana con Independiente del Valle
Una lesión lo obligó a dejar el campo de juego en la semifinal de Copa Sudamericana. Angelo Preciado fue sustituido el miércoles ante Cotinthians y tras las valoraciones médicas se determinó que el zaguero de Independiente del Valle debía pasar por el quirófano por un problema en el pie derecho.

27 Sep 19, 02:09:06
'Nunca esperé nada del 'Chino' Gómez', dice José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC
José Cevallos, actual presidente de Barcelona y candidato a la reelección, dijo que "nunca esperó nada" de su excompañero, Luis Chino Gómez, que apoya la candidatura de Carlos Alfaro Moreno. Cevallos evitó hablar de un "resentimiento" con el Chino con el que estuvieron en el Gobierno cuando eran ministro y viceministro del Deporte (2011) y también en el cuadro torero.

27 Sep 19, 01:09:21
Neymar se enfrenta al FC Barcelona ante la justicia por su marcha al PSG
Apenas unas semanas después de intentar reunir sus caminos, Neymar y el FC Barcelona se enfrentaron este viernes a través de sus abogados en un juzgado español encargado de resolver un litigio sobre una millonaria prima pactada antes de su marcha al París Saint-Germain. El juicio se celebró en un tribunal en L'Hospitalet de Llobregat, en las afueras de la ciudad catalana, en medio de una gran expectación mediática. 

27 Sep 19, 01:09:31
Los favoritos arrancaron de manera triunfal en el Guayaquil Open de beach tennis
Los favoritos en la rama de varones y damas arrancaron de manera triunfal, el jueves, la competencia de la III edición de Guayaquil Open, torneo que forma parte del circuito mundial del Beach Tennis Tour (Circuito de Tenis de playa), el cual se disputa hasta el sábado en el River Beach Tennis.

27 Sep 19, 01:09:15
Presidente de la FEF advierte a la LigaPro el daño a equipos si se elimina la Serie B
A Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no le agrada la idea de que a partir del próximo año la LigaPro se componga solo de 18 equipos y ya no de 26, esto tras revelarse la intensión de aumentar dos equipos en la serie A y eliminar la B.

27 Sep 19, 01:09:42
'Felicidad' por Copa Ecuador no nubla ilusión de Emelec en Liga Pro, dice Nicolás Queiroz
La "felicidad" de haber avanzado a las semifinales de la Copa Ecuador no nubla el objetivo principal de Emelec: acceder a la postemporada de la LigaPro. Así lo dijo el volante millonario Nicolás Queiroz, quien el pasado martes jugó todo el partido frente a Técnico Universitario (2-0), rival al que los azules eliminaron en los cuartos de final del certamen copero.

27 Sep 19, 01:09:45
Presidente de la FEF responde a decisión de DT de Barcelona SC de no prestar jugadores a la Tri
La noche del pasado miércoles, Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, mencionó que su club no prestara sus jugadores a la selección nacional para los próximos amistosos en fecha FIFA, sin embargo, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mostró su rechazo a esta decisión. "La selección nacional tiene la absoluta prioridad y está en el reglamento FIFA,  que dice que los equipos deben prestar a sus jugadores para estar en la selección", manifestó Egas a radio SuperK800

27 Sep 19, 12:09:27
Josef Martínez renuncia a la selección de Venezuela mientras siga Rafael Dudamel
El delantero Josef Martínez, y estrella del Atlanta United, anunció que se alejará de la selección de Venezuela y que no retornará mientras se mantenga al frente del equipo el técnico Rafael Dudamel. La decisión de Martínez deja al descubierto el malestar que hay a lo interno de la "Vinotinto" con Dudamel, quien ha recibido duras críticas en las últimas semanas en medio de crecientes rumores sobre su eventual salida de la selección.

27 Sep 19, 12:09:21
Paolo Guerrero lidera nómina de Perú para medir a Uruguay
El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores. En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

27 Sep 19, 12:09:21
Atlético Madrid vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el derbi de Madrid
Eden Hazard quiere estrenarse como goleador del Real Madrid. El momento ideal para hacerlo sería la visita al Atlético de Madrid en el derbi de la capital española. Después del clásico entre Barcelona y el Madrid, el derbi es el partido más esperado de la Liga española. Y con el Madrid al frente del torneo, un punto por encima del Atlético, el ganador tomaría un buen impulso en la pelea por el título liguero.

27 Sep 19, 12:09:24
Dramática llegada de Jonathan Busby a meta en la prueba de 5.000 metros del Mundial de Doha
​La primera ronda de los 5.000 metros del Mundial de Atletismo en Doha estuvo marcada por un gesto de deportividad de Braima Suncar Dabó, atleta de Guinea Bissau, quien a 250 metros del final sostuvo al arubense Jonathan Busby para llevarlo hasta la meta. Los dos deportistas, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron la prueba con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de fair play.  

27 Sep 19, 10:09:43
Primer ministro de Italia Giuseppe Conte felicita a AS Roma por vetar a hincha racista
El primer ministro italiano Giuseppe Conte elogió que la Roma vetara por vida al hincha que en las redes sociales profirió insultos racistas al zaguero brasileño Juan Jesús. Juan Jesús, que es negro, publicó una captura de imagen de los mensajes en Instagram. La Roma denunció la cuenta del hincha tanto a la policía italiana como a Instagram. "La persona responsable será vetada de por vida de los partidos de #ASRoma", dijo el club en sus redes sociales.

27 Sep 19, 10:09:34
Max Verstappen sorprende en prácticas en el Gran Premio de Rusia
Max Verstappen esperó hasta los últimos instantes para superar el viernes a Charles Leclerc en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Rusia. Luego que Leclerc dominara la primera sesión en el circuito urbano de Sochi, el Red Bull del holandés Verstappen sorprendió a Ferrari y Mercedes al cronometrar el tiempo más rápido este viernes. Verstappen aventajó por 335 milésimas a Leclerc, con Valtteri Bottas tercero. Lewis Hamilton, quien busca su primera victoria desde la pausa de verano, quedó cuarto, 798 milésimas detrás de Verstappen.

27 Sep 19, 09:09:04
Sin Messi, Agüero y Di María, Argentina enfrentará a Ecuador en España
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este viernes un renovado plantel para afrontar los próximos amistosos contra Alemania y Ecuador durante la fecha FIFA de octubre, en una nómina sin futbolistas de River Plate y Boca Juniors. Entre los nuevos citados se destacan el arquero Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra), los mediocampistas Matías Vargas (Español, España) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania), además de los regresos del zaguero Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y del delantero Ángel Correa (Atlético Madrid, España).

27 Sep 19, 05:09:01
Corte de agua de diez horas en Guayaquil - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 27 de septiembre:

26 Sep 19, 10:09:01
Trece ecuatorianos, 'en sus marcas' en el XVII Mundial de Atletismo
El Mundial de Atletismo llega desde hoy, en Doha, a su decimoséptima edición y la expectativa nacional se centra en la participación de los doce deportistas tricolores en acción. El velocista esmeraldeño Álex Quiñónez se muestra como una de las principales cartas de Ecuador, en los 200 m planos, luego de quedarse con el oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde cronometró 20,27 segundos.

26 Sep 19, 10:09:01
'Cosas raras', dicen en Fuerza Amarilla
La alineación del descendido Fuerza Amarilla tendrá "cambios drásticos" para visitar hoy al Deportivo Cuenca, adelantó el técnico Matías Tatangelo, esto debido a que en los últimos partidos han pasado "cosas muy raras en el equipo", afirmó.

26 Sep 19, 10:09:01
Fallece Alfredo Gregor, el edificador del estadio Monumental de Barcelona SC
Sensibles condolencias se extendieron en honor de Alfredo Gregor Delgado, principal constructor del estadio Monumental de Barcelona y quien falleció la noche del miércoles a los 83 años. Voces diversas exteriorizaron su pesar en las redes sociales por la pérdida del edificador de la casa de los toreros, preinaugurada finalmente en 1987. Jaime Nebot Saadi, gobernador del Guayas (1984-1988) durante el levantamiento e inauguración del escenario amarillo, publicó una foto junto a Gregor y al desaparecido exdirigente torero Galo Roggiero.

26 Sep 19, 10:09:01
Hay plazo de 30 días para elecciones en Fedeguayas
Un juez de la Unidad Judicial de Trabajo dispuso ayer que en un plazo máximo de 30 días se realicen las elecciones de directorio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), que están estancadas por una acción de protección con medida cautelar presentada por el candidato Roberto Gilbert, el pasado 16 de septiembre.

26 Sep 19, 10:09:01
Ecuador llega a su cuarta medalla en el Mundial de Halterofilia de Tailandia
Tamara Salazar, de 22 años, alcanzó ayer doble medalla de bronce para Ecuador en el Mundial absoluto de pesas, que culmina hoy en Tailandia. Salazar, del Valle del Chota, compitió en los 87 kg, división en la que alzó 144 kg en su segundo intento, aunque en el tercero no pudo subir 147 kg, pero el peso anterior le sirvió para llevarse el tercer lugar.

26 Sep 19, 08:09:37
Colón de Santa Fe será el rival de Independiente del Valle en final de la Copa Sudamericana 2019
El argentino Colón de Santa Fe se clasificó la noche de este jueves a la final de la Copa Sudamericana 2019, al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina, y será el rival del ecuatoriano Independiente del Valle, en una final inédita.

26 Sep 19, 04:09:28
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla (a propósito del Independiente - Corinthians)
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla. Qué alivio da ir a un partido con la camiseta de tu equipo sin que la Policía ni los guardias privados ni el miedo o los prejuicios te impidan sentarte junto a otros que, multicolores, se instalan sin el estrés que provoca la ansiedad del triunfo o la decepción de una derrota. Total, ganar o perder es la consecuencia del juego y no un presupuesto para matar(se) o morir(se) por el marcador.

26 Sep 19, 04:09:27
Mundial Catar-2022 da la bienvenida a hinchas gay y transgénero
Los aficionados transgénero y homosexuales serán "bienvenidos" al Mundial de fútbol de 2022 de Catar, declaró un responsable de la organización del evento, precisando que las costumbres locales deberán ser respetadas. La homosexualidad está prohibida en Catar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la vida pública o por las autoridades de este emirato conservador del Golfo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca venció a Fuerza Amarilla y aún sueña con los 'playoffs'

Raúl Becerra fue la gran figura del Deportivo Cuenca, en el triunfo 3-0 sobre Fuerza Amarilla, la noche de este viernes 27 de septiembre del 2019, en el estadio Alejandro Serrano. Con este resultado, los australes aún sueñan con apuntarse en los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
La keniata Chepngetich, primer oro de Doha-2019 en un maratón sofocante
En un maratón femenino marcado por las altas temperaturas, la elevada humedad y los desfallecimientos, la keniana Ruth Chepngetich se colgó la medalla de oro (2h32:43) la madrugada del sábado 28 de septiembre de 2019, en el primer título del Mundial de atletismo de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriana se retiró de maratón femenina por altas temperaturas en el mundial de Atletismo de Doha
La ecuatoriana Rosa Alba Chacha se retiró en el kilómetro 24 de la maratón femenina celebrada en el marco del mundial de Atletismo de Doha, este viernes 27 de septiembre de 2019. Esto, debido a las altas temperaturas registradas en la capital catarí, de más de 40 grados centígrados.

31 Dec 69, 05:12:00
El prodigio Jakob Ingebrigtsen podrá estar en final de 5 000 metros en Doha
El joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen no será finalmente descalificado y podrá estar en la final de 5.000 metros, después de que se aceptara el recurso de su equipo nacional, este viernes en el Mundial de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Municipio de Quito confirmó la llegada de Roger Federer a Quito
Roger Federer sí viene al Ecuador. El Municipio y la empresa Quito Turismo confirmaron esta tarde del 27 de septiembre la llegada del tenista suizo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dupla rusa se impuso en dobles mixtos del Guayaquil Open de beach tennis
Los rusos Irina Glimakova y Nikita Burmakin se coronaron campeones de la categoría dobles mixtos, en el Guayaquil Open de Beach Tennis. Ellos se impusieron a Nicole Nobile de Italia y Antomi Ramos de España, que eran los favoritos, por 9-8 (7-3 tie break).

31 Dec 69, 05:12:00
Las dos últimas etapas de la Vuelta a la Juventud se realizarán en Imbabura y no en Carchi por el paro
Los organizadores de la Vuelta a la Juventud confirmaron que las dos últimas etapas de la carrera ciclística, previstas para este sábado 28 y domingo 29 de septiembre del 2019, se realizarán en Imbabura. En un inicio, los ciclistas debían llegar hasta la provincia del Carchi y finalizar el reto en Tulcán.

31 Dec 69, 05:12:00
El antiguo campeón del mundo Nigel Benn vuelve a pelear con 55 años
El antiguo campeón del mundo de boxeo Nigel Benn anunció que volverá a subir a un cuadrilátero a los 55 años para así despedirse definitivamente del alcohol y de la depresión, los demonios que lo acompañaron toda su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
'No sé cuánto tiempo puede estar de baja', dice Valverde sobre Messi
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este viernes 27 de septiembre de 2019 que no sabe "cuánto tiempo puede estar de baja" su capitán Leo Messi, que sufrió una lesión muscular el martes en el partido liguero contra el Villarreal.

31 Dec 69, 05:12:00
'No pienso en el récord del mundo', asegura el atleta Juan Echevarría
El fenómeno cubano Juan Miguel Echevarría, gran favorito al título en el salto largo del Mundial de atletismo de Doha, se clasificó este viernes sin apenas desgaste físico a la final de su prueba, donde buscará el oro, aunque sin obsesionarse con buscar además el récord mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Un atleta de Aruba, agotado, terminó la prueba de 5000 metros del Mundial de Doha sostenido por un rival
El corredor de Aruba Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se enfoca en la LigaPro antes de la final de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle tiene una agenda apretada en las próximas semanas. El finalista de la Copa Sudamericana deberá cumplir con una seguidilla de partidos de la LigaPro antes de medirse a Colón de Santa Fe en Asunción, el 9 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina confirmó su nómina de seleccionados para enfrentarse con Alemania y Ecuador en octubre
Lionel Scaloni realizó la convocatoria oficial de la selección argentina, que se enfrentará a Alemania y Ecuador en las fechas FIFA de octubre. El listado se publicó por parte de la Asociación de Fútbol Argentino, la mañana de este 27 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz respondió a la LigaPro y dijo que no hizo mención a ningún equipo en especial con sus denuncias
Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, envió una carta a la LigaPro, donde aseguró que no hizo mención a "ningún equipo o persona en particular" al respecto de unas declaraciones anteriores en las que mencionaba que "levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenece".

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec confían en seguir en la pelea por la LigaPro y la Copa Ecuador
La plantilla de Emelec está enfocada en el partido de este 29 de septiembre ante Olmedo, por la fecha 27 de la LigaPro. Ellos esperan regresar a la zona de clasificación a los 'playoffs', ya que al momento son novenos con 36 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico cuenta con Pervis Estupiñán para la Selección de Ecuador
Ecuador se medirá el 13 de octubre del 2019 con Argentina, en un amistoso en la localidad española de Elche. Entre miércoles y jueves, Jorge Célico, director de las selecciones juveniles de la Ecuafútbol y encargado provisionalmente de la Selección mayor, dará la lista de 19 convocados.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha argentino de 78 años vivió la noche de su vida con la clasificación del Colón a la final de la Sudamericana
En la cuenta oficial en Twitter de la Copa Sudamericana se publicaron varias imágenes, con eufóricos hinchas del Club Atlético Colón tras la histórica clasificación a su primera final de un torneo internacional. Una de esas fotografías muestra a un hombre mayor, de cabello cano, quien vivió una de sus mejores experiencias gracias al club de sus amores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Elche de España anuncia el inicio de venta de entradas para el partido Argentina vs. Ecuador
El Elche CF ha confirmado este viernes 27 de septiembre del 2019 la celebración el 13 de octubre en el estadio Martínez Valero del encuentro internacional amistoso entre las selecciones de Argentina y Ecuador, que dará comienzo a las 16:00 horas (14 GMT).

31 Dec 69, 05:12:00
El litigio Neymar-'Barça' llega a juicio en España
Neymar y el FC Barcelona se enfrentan este viernes en la justicia española para resolver su litigio sobre una prima salarial no liquidada íntegramente tras la estruendosa marcha del astro brasileño en 2017 al París Saint-Germain. Según una portavoz del tribunal, el futbolista está obligado a acudir. Sus abogados no confirmaron su presencia pero los medios españoles divulgaron el jueves por la tarde imágenes de su llegada al aeropuerto de Barcelona. No sería el regreso esperado por el astro de 27 años, que intentó durante todo el verano boreal volver a vestir de azulgrana. El culebrón protagonizó el mercado de fichajes pero las múltiples ofertas del Barcelona no consiguieron convencer al club parisino. El viernes deben reencontrarse en un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat, en las afueras de la ciudad catalana. Están citados a las 09H30 (07H30 GMT) por el juez encargado del caso para un último intento de conciliación a puerta cerrada. Si no prospera, sobre las 10H00 debe comenzar la vista pública por las demandas cruzadas por una prima acordada en 2016,cuando el jugador renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2021. El monto total del bonus, que no ha sido revelado oficialmente, no estaba íntegramente embolsado al producirse su marcha al PSG por 222 millones de euros, en el que todavía es el traspaso más caro de la historia. - Demanda y contrademanda - =========================== El club catalán decidió entonces no abonar los 26 millones restantes y querellarse contra el futbolista por incumplimiento de contrato, reclamando el reembolso de la parte ya pagada más una indemnización de 8,5 millones de euros y un 10% de intereses. Por su parte, la defensa de Neymar, que había recurrido sin suerte a la FIFA, interpuso una contrademanda pidiendo el abono íntegro de la prima. Según el diario español El Mundo, el caso lo sigue de cerca la agencia tributaria española, que estudia si el futbolista tributó adecuadamente los ingresos vinculados a ese traspaso.! La empresa NR Sports, que gestiona la carrera del astro, reconoció en marzo que el fisco español quiere estar informado " del desenlace de los hechos " pero señaló que los montos vinculados al traspaso fueron declarados en España. Los problemas judiciales acompañaron al astro brasileño desde su llegada a Europa en 2013 procedente del Santos como aspirante a erigirse en el próximo rey del fútbol. Su fichaje por el Barcelona, que el club tasó en 57,1 millones de euros pero la justicia española cifró en al menos 83,8 millones, supuso la apertura de varias causas en Brasil y España, algunas todavía abiertas. Una de ellas nace de la demanda del fondo brasileño DIS, antiguo propietario de parte de los derechos del jugador, que puede terminar con Neymar juzgado en España por corrupción entre particulares. Su marcha a París en busca de gloria deportiva, fuera de la larga sombra de su amigo y compañero en el Barça Lionel Messi, no supuso un cambio en este sentido. En los últimos meses, el brasileño tuvo que lidiar con una denuncia por violación finalmente desestimada y una demanda en curso por agresión a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia, en abril frente al Rennes.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF apuesta por los torneos femeninos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prepara una propuesta que se presentará en el Congreso Ordinario del próximo año, que pretende incentivar al desarrollo de torneos femeninos en las asociaciones provinciales, con la intención de masificar el fútbol entre las niñas y jóvenes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Sep 19, 07:09:34
Los Camisetas Coloradas no bajan los brazos (RESUMEN)


El Deportivo Cuenca no tuvo empacho en establecer las diferencias que existen con el ya descendido Fuerza Amarilla, y pendiente de los resultados de Emelec y El Nacional, se mantuvo expectante de los play-offs con un triunfo de tres a cero.

]]>

27 Sep 19, 07:09:50
"Vamos a jugar este partido con cancha inclinada y árbitros en contra" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, candidato a la presidencia del Barcelona Sporting Club, fue duro al referirse al accionar del Tribunal Electoral previo a las elecciones que se avecinan en su institución.

]]>

27 Sep 19, 06:09:01
Sabe a muy poco (RESUMEN)

El fútbol del ascenso también tuvo actividad este día viernes en el marco del balompié mexicano, con la actuación de un Cafetaleros de Chiapas que rescató un empate con las justas y en tiempos adicionales.

]]>

27 Sep 19, 06:09:41
Ponchados en suelo Camotero (RESUMEN)

Este viernes en horas de la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El León, que no ha logrado equiparar el nivel del anterior campeonato, fue derrotado fuera de su casa.

]]>

27 Sep 19, 06:09:33
"Estaba considerado para el partido anterior" (ENTREVISTA)

Este viernes, durante una extensa charla con radio Área Deportiva, el seleccionador nacional interino, Jorge Célico, se refirió a uno de los embajadores que pasa por un buen momento en el balompié de España.

]]>

27 Sep 19, 06:09:37
¡Arrasaron en las urnas! (FOTO)

Hace pocos minutos de este día viernes, el Tribunal Electoral de Sociedad Deportivo Quito ha anunciado los resultados de sus elecciones para los próximos cuatro años, después de la reforma de sus estatutos.

]]>

27 Sep 19, 05:09:58
Esto va a costar (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya inició el proceso de venta de entradas para la gran final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.

]]>

27 Sep 19, 03:09:22
Por tres puntos que necesitan sí o sí (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ha cerrado su semana de trabajos este día viernes, y ya ha ordenado la concentración absoluta de su plantilla de jugadores, antes de un duelo vital que sostendrán este domingo en su casa.

]]>

27 Sep 19, 05:09:02
Más dolores de cabeza que le dan la razón a Piqué

Gran preocupación hay en el FC Barcelona por las lesiones. En medio de una tormenta, ya que jugadores como Gerard Piqué han cuestionado su pretemporada, una nueva baja se ha sumado a la Leonel Messi.

]]>

27 Sep 19, 03:09:54
"No hubo mucho que pensar" (AUDIO)

Gonzalo Mastriani, atacante del Guayaquil City FC y ya uno de los goleadores del actual campeonato nacional de la Liga Pro, valoró la oportunidad que ha tenido de renovar su contrato con el club.

]]>

27 Sep 19, 02:09:47
Sólo un amistoso para La Tri en octubre

En la mañana de este viernes y en charla con radio La Red de Quito, Jorge Célico dejó más de un título con respecto a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Una de ellas tuvo que ver con la Selección Nacional y las fechas FIFA de octubre.

]]>

27 Sep 19, 02:09:38
Uno de los dos más bonitos (VIDEO)

Al cierre de la semana y una vez definida la gran final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe de la Argentina, también hubo tiempo para las condecoraciones.

]]>

27 Sep 19, 03:09:05
"Recibimos piedras y devolvemos amor" (AUDIO)

Alfaro Moreno, candidato a la presidencia del Barcelona Sporting Club, brindó una rueda de prensa para dar a conocer una importante iniciativa, que parte de su idea ma expresa de sostener una campaña electoral limpia.

]]>

27 Sep 19, 02:09:29
Todo apunta a que se perderá la final

En medio de la euforia por la clasificación del Independiente del Valle a la gran final de la Copa Sudamericana, pocos se percataron de un tema preocupante, y que tiene que ver con una de las figuras del equipo.

]]>

27 Sep 19, 03:09:00
"Tengo mucha responsabilidad de vestir esta camiseta" (AUDIO)

Jonathan Borja, el gran referente del Club Deportivo El Nacional, compareció ante los medios de comunicación para destacar la actitud de su equipo, más allá de la eliminación que sufrieron en la Copa Ecuador.

]]>

27 Sep 19, 01:09:05
Vuelven al equipo de gala (FORMACIÓN)

Este sábado desde las 18h00 locales, el Barcelona Sporting Club tendrá que cruzar algunas calles en su ciudad, para enfrentarse con el Guayaquil City FC en una jornada más de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

27 Sep 19, 03:09:25
"Hemos puesto la vara alta en los últimos años" (AUDIO)

Oscar Bagüí, lateral izquierdo del Club Sport Emelec y que pese a su edad se ha podido afianzar como titular después de una larga lesión, habló con los medios de comunicación sobre el remate que tienen en mente.

]]>

27 Sep 19, 01:09:21
Su intención es confirmarse como el súper líder (FOTO)

Ciertamente tranquilo en la cima de la tabla de posiciones, con siete puntos de ventaja por encima de la Universidad Católica de Quito, el Macará de Ambato se ha reportado listo para una nueva fecha en el marco de la Liga Pro.

]]>

27 Sep 19, 01:09:19
Aunque la llama es muy bajita (FOTO)

Muy lejos en la tabla de posiciones, el elenco del Mushuc Runa ya ha quedado listo este día viernes, antes de recibir la visita de la Universidad Católica de Quito en una nueva fecha en el marco de la Liga Pro.

]]>

27 Sep 19, 12:09:02
"Un grupo como este no lo he encontrado nunca"

Los Rayados continúan con sus entrenamientos a la espera de su cotejo del próximo lunes. Ya la alegría de la Sudamericana ha quedado a un lado pues saben que el tema local requiere de su atención. En esta jornada podrían ya asegurarse los playoffs.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Sep 19, 10:09:01
Ecuador llega a su cuarta medalla en el Mundial de Halterofilia de Tailandia

Tamara Salazar, de 22 años, alcanzó ayer doble medalla de bronce para Ecuador en el Mundial absoluto de pesas, que culmina hoy en Tailandia. Salazar, del Valle del Chota, compitió en los 87 kg, división en la que alzó 144 kg en su segundo intento, aunque en el tercero no pudo subir 147 kg, pero el peso anterior le sirvió para llevarse el tercer lugar.

26 Sep 19, 08:09:37
Colón de Santa Fe será el rival de Independiente del Valle en final de la Copa Sudamericana 2019
El argentino Colón de Santa Fe se clasificó la noche de este jueves a la final de la Copa Sudamericana 2019, al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina, y será el rival del ecuatoriano Independiente del Valle, en una final inédita.

26 Sep 19, 04:09:28
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla (a propósito del Independiente - Corinthians)
Qué bonito es ir al fútbol y no a una batalla. Qué alivio da ir a un partido con la camiseta de tu equipo sin que la Policía ni los guardias privados ni el miedo o los prejuicios te impidan sentarte junto a otros que, multicolores, se instalan sin el estrés que provoca la ansiedad del triunfo o la decepción de una derrota. Total, ganar o perder es la consecuencia del juego y no un presupuesto para matar(se) o morir(se) por el marcador.

26 Sep 19, 04:09:27
Mundial Catar-2022 da la bienvenida a hinchas gay y transgénero
Los aficionados transgénero y homosexuales serán "bienvenidos" al Mundial de fútbol de 2022 de Catar, declaró un responsable de la organización del evento, precisando que las costumbres locales deberán ser respetadas. La homosexualidad está prohibida en Catar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero. Ese asunto tabú es raramente abordado en la vida pública o por las autoridades de este emirato conservador del Golfo.

26 Sep 19, 03:09:26
Colón elimina al Atlético Mineiro en los penales de la Copa Sudamericana 2019
Colón e Independiente del Valle disputarán el 9 de noviembre en Asunción la final de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el club argentino eliminara este jueves al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte. El 'sabalero' llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.  Canales que transmiten Atlético Mineiro vs Colón El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

26 Sep 19, 01:09:58
La final de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas se jugará con estadio lleno
Los 15.000 boletos que salieron a la venta para presenciar la final de vuelta de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas, a jugarse este sábado 28 de septiembre (19:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se agotaron.  "El ambiente está increíble en Cuenca, hace años que no se vivía algo igual", contó a este Diario Mayta Váconez, coordinadora de divisiones femeninas, y una de las más entusiastas con el tema del progreso del fútbol de damas en el país. El costo de las entradas fue de $ 2 la general, $ 3 la preferencia, $ 4 la tribuna y $ 5 el palco.

26 Sep 19, 01:09:26
La Federación de Fútbol de España multa al FC Barcelona con 300 euros por el fichaje de Antoine Griezmann
La Federación de Fútbol de España sancionó al FC Barcelona con básicamente una simbólica multa de 300 euros (329 dólares) por negociar con Antoine Griezmann cuando éste aún estaba bajo contrato con el Atlético de Madrid.

26 Sep 19, 12:09:42
Fútbol ecuatoriano es 'extremadamente físico', dice Mariano Soso, ex-DT de Emelec
Mariano Soso, extécnico de Emelec, aseveró que el balompié ecuatoriano es 'extremadamente físico'. El adiestrador argentino, que ahora dirige a Defensa y Justicia de su país, fue consultado sobre las diferencias que ha encontrado en los países donde estuvo. "Pasé por el fútbol chileno, el peruano, el ecuatoriano, el mexicano y hasta estuve tres años en el paraguayo. Manejan una intensidad muy distinta", dijo el DT de 38 años.

26 Sep 19, 12:09:12
'Cosas raras y penales dudosos', advierte DT de Fuerza Amarilla en su equipo
El técnico de Fuerza Amarilla, Matías Tatangelo, se encuentra "amargado", pero no solo se debe a las consecutivas derrotas que provocaron el descenso de su equipo, sino porque, dijo, notó "cosas muy raras" que provocaron un pésimo rendimiento. Por ello, para medir este viernes al Deportivo Cuenca anticipó que hará "cambios drásticos".

26 Sep 19, 11:09:57
Los gigantes de América que sucumbieron ante Independiente del Valle
Con tan solo 10 años en la primera división del fútbol ecuatoriano Independiente del Valle ya suma en su historial dos finales continentales. La primera fue en el 2016 cuando clasificó a la final de la Copa Libertadores, que luego perdería ante Atlético Nacional de Colombia, considerado en ese entonces como el mejor equipo de Sudamérica.

26 Sep 19, 11:09:40
La lista de José Francisco Cevallos no fue admitida por el Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club
El Tribunal Electoral de Barcelona calificó únicamente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno, pero no la de José Francisco Cevallos para las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de octubre en el Monumental.  Cevallos, que ha dicho que sus relaciones con los miembros del Tribunal son malas y ha señalado una supuesta cercanía de ellos con la lista de Alfaro, tiene plazo hasta mañana para intentar ser calificado como candidato a la reelección. 

26 Sep 19, 10:09:47
El camino de Independiente del Valle hacia su segunda final continental
Independiente del Valle logró cautivar al Ecuador en 2016 con la extraordinaria campaña realizó en la Copa Libertadores de América de ese año. El recuerdo de los triunfos ante River Plate y Boca Juniors sigue latente, y a esa la lista de vencidos se sumaron otros gigantes del continente. El miércoles, los del Valle consiguieron otro hito histórico para el país al eliminar al poderoso Corinthians de Brasil (4-2 en el global) y así clasificarse a la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputará el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay.

26 Sep 19, 10:09:17
Jorge Sampaoli demandó a la Federación chilena por cinco millones de dólares
Jorge Sampaoli, extécnico de las selecciones de Chile y Argentina, y actual entrenador del brasileño Santos, demandó a la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) chilena por cinco millones de dólares, reclamando el reembolso de impuestos y un supuesto daño a su honra, confirmó este jueves esa institución.

26 Sep 19, 10:09:16
Selección de Ecuador no contará con jugadores de Barcelona SC en la fecha FIFA
La Selección ecuatoriana de fútbol no tendrá jugadores de Barcelona para sus próximos amistosos en fecha FIFA de octubre, así lo anunció, el miércoles, Leonardo Ramos, técnico de los amarillos. El adiestrador dijo esto luego del empate 0-0 de su escuadra ante El Nacional, que le significó la clasificación torera a las semifinales de la Copa Ecuador donde medirá al Delfín.

26 Sep 19, 09:09:54
Tamara Salazar gana doble bronce en Mundial de Halterofilia de Tailandia
La pesista tricolor Tamara Salazar ganó dos medallas de bronce, este jueves, en el Mundial de Halterofilia que se disputa en Pattaya (Tailandia). Oriunda de Carchi, la deportista de 22 años se subió al podio de la división de los 87 kg, luego de alzar un peso total de 252 kg. De la carga global, 108 kg fueron en el arranque y 144 kg en el envión, segundo levantamiento por el que consiguió el otro bronce. Salazar finalizó como la mejor de su categoría, fuera de las participantes asiáticas que completaron los primeros sitiales.

26 Sep 19, 09:09:09
Si Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana se clasificará a la Copa Libertadores 2020
Independiente del Valle conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019, siempre que el 9 de noviembre triunfe en la final de la Copa Sudamericana que jugará en Asunción, Paraguay, ante Colón de Argentina o Atlético Mineiro de Brasil.

26 Sep 19, 08:09:00
Independiente del Valle suma gloria y millones de dólares
Instalado en la final de la Copa Sudamericana y tras la gloria deportiva, los réditos económicos no quedan de lado para Independiente del Valle, que sigue sumando millones a sus finanzas. 

26 Sep 19, 05:09:02
Andrés Brito: El skateboarding no es actividad de vagos
Apreciar el skateboarding (monopatinaje) como un arte es la inclinación que Andrés Brito tiene sobre este deporte. El quiteño de 28 años comenzó a practicar esta disciplina extrema desde que tenía 9 años de edad, cuando consiguió su primera tabla. Brito, quien también es fotógrafo profesional y diseña una línea de indumentaria deportiva, asegura que el skateboarding "no es una actividad para vagos" y rechaza los estereotipos que se han creado sobre los skaters profesionales. ¿Cómo y dónde aprendió a practicar este deporte?

25 Sep 19, 10:09:02
Liga Pro eliminaría serie B en 2020
Miller Salazar, presidente del Macará, dijo en una entrevista que la Liga Profesional, que para el actual campeonato aumentó el número de equipos de doce a 16, –para "mejorar el nivel" del torneo, se dijo en su momento y Fuerza Amarilla, uno de los ascendidos por invitación ya bajó–, analiza hacer otro incremento para el 2020. En conversación con radio Caracol, de Ambato, el titular del equipo sensación de la temporada y líder del certamen, dijo que los conjuntos de la A llegarían a 18 y podría eliminarse la serie B.

25 Sep 19, 10:09:02
'VAR sin errores no habrá', dice presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol
"Nadie debe esperar error cero con el VAR (videoarbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas", dijo ayer el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme. "Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos", puntualizó.

25 Sep 19, 10:09:02
Candidatos a presidencia de Barcelona SC llevan mensajes a socios
La "continuación" versus la mirada "hacia el futuro". Esa es la contienda principal en los discursos de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, los dos aspirantes a la presidencia de Barcelona, cuya elección será el próximo 5 de octubre. "Estamos a la mitad de todo el compromiso, de todas las soluciones que hemos implementado para poder, de una vez por todas, solucionar radicalmente todos los problemas de Barcelona", dijo Cevallos, actual presidente y candidato por la lista 2 –según asignación del Tribunal Electoral torero– a la reelección en el club.

25 Sep 19, 10:09:02
DT Pablo Repetto busca 'llegar bien' a los 'playoffs' con Liga de Quito
Entusiasmado por los números positivos que ha registrado Liga de Quito –su equipo– en las últimas jornadas, el entrenador Pablo Repetto apuntó que lo vital será llegar al 100% a las siguientes fases de la LigaPro, en las que se definirán los premios más importantes.

25 Sep 19, 10:09:02
DT Darwin Veloz llega al América de Quito en sustitución de Luis Espinel
Tras la tormenta que pasó por el campamento del América y que terminó con la salida del capitán Onofre Mejía y el técnico Luis Espinel, la directiva del club informó ayer que Darwin Veloz y Freddy Bone se harán cargo del plantel. Los profesionales tendrán que hacer correctivos para evitar el descenso cebollita. Por ahora, se ubica en el puesto quince con 16 puntos. Para salvarse, deberá superar a Técnico U., que es décimo cuarto con 20. Restan cuatro jornadas. El único que ya perdió la categoría es Fuerza Amarilla.

25 Sep 19, 10:09:02
Macará, con la mira en torneo de Copa
Clasificado por tercer año consecutivo a un certamen internacional, el reto de Macará ahora es no conformarse con ir a la Copa Sudamericana, sino que sus integrantes han dicho que lucharán por llegar a la Libertadores, lo que conseguirán si es que se ubican en primero o segundo puesto en esta primera fase de LigaPro.

25 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: El mejor del mundo recibe su premio como tal
"Estuve cerca, pero no puedes compararnos como jugadores. Él ha tenido una temporada fantástica y es quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Se lo doy de todo corazón, lo merecía". Terminada en La Scala de Milán la gala en la que se entregaron los premios anuales de la FIFA, el notable zaguero holandés Virgil van Dijk daba otra muestra de su clase. Resaltaba para la TV de su país los méritos de Lionel Messi para llevarse el máximo trofeo individual del fútbol. Sus palabras no son huecas, como capitán de su selección, Virgil votó a Leo.

25 Sep 19, 10:09:02
Venezuela, ganador de la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19
Venezuela ganó la Zona Norte de la Liga Sudamericana Femenina sub-19, que terminó el pasado lunes en el estadio Christian Benítez. El segundo lugar fue para Paraguay y el tercer puesto para Colombia. Venezuela clasificó para el triangular final que se llevará a cabo a inicios del 2020. Medirá a Brasil, ganador de la Zona Sur y a Paraguay, mejor segundo entre las dos zonas. Las posiciones finales se definieron en la última fecha. En el primer encuentro Paraguay empató 1 a 1 ante Colombia y cedió el primer lugar.

25 Sep 19, 10:09:02
Intervención estatal de Fedeguayas, sin fecha de culminación
Hace ocho meses o con más exactitud 253 días se intervino a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), según el artículo 165 de la Ley del Deporte, que señala que es causal de intervención del Estado que "exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". El mismo órgano legal, en el artículo 163, aclara: "El interventor durará en su cargo 90 días como máximo, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 90 días adicionales" y recalca esto: "plazo durante el cual deberá resolverse la causa de la intervención, o convocarse a elecciones".

25 Sep 19, 08:09:52
Atlético Mineiro vs. Colón de Santa Fe: fecha, horarios y canales por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019
Este jueves 26 de septiembre a las 19:30(de Ecuador) Atlético Mineiro recibe a Colón de Santa Fe por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El Atlético Mineiro brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves una victoria contra el Colón de Santa Fe argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana.

25 Sep 19, 07:09:32
Barcelona empata con El Nacional y clasifica a las semifinales de la Copa Ecuador
Barcelona clasificó, este miércoles, a la semifinal de la Copa Ecuador, tras igualar 0-0 ante El Nacional en el Monumental. A los canarios les sirvió el 1-1 que lograron en el Atahualpa y serán rivales del Delfín de Manta. En la primera parte, el duelo, se jugó en su mayor parte, en el medio sector, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Mientras que en el complemento, los criollos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 56 minutos cuando Jairo Padilla remató mal ante el arco de Máximo Banguera.

25 Sep 19, 07:09:47
Asunción, la ciudad donde Independiente del Valle buscará ganar la Copa Sudamericana
Luego de confirmar su boleto a la final de la Copa Sudamericana, Independiente se alista para ir a Asunción, Paraguay. A partir de esta temporada la Conmebol resolvió que las finales de sus torneos tanto Libertadores y la Sudamericana se resuelvan en un solo duelo.