domingo, 29 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Sep 19, 03:09:57
Karla Jaramillo y Glenda Morejón no pudieron con las chinas en los 20 kilómetros marcha, en el Mundial de Atletismo

China copó el podio en los 20 kilómetros marcha femeninos del Mundial de Doha, en donde las ecuatorianas Karla Jaramillo y Glenda Morejón arribaron decimoctava y vigésimo quinta, respectivamente. Liu Hong, la vigente campeona olímpica, se impuso en la prueba disputada este domingo de nuevo con altas temperaturas y una elevada humedad. Liu Hong terminó con un tiempo de 1h32:53, por delante de sus compatriotas Shenjie Qieyang (1h33:10), plata, y Liujing Yang (1h33:17), bronce. Jaramillo registró un tiempo de 1h38:26 y Morejón de 1h39:38.

29 Sep 19, 01:09:54
Emelec vence 3-1 a Olmedo y se vuelve a meter en zona de playoffs de la Liga Pro
Emelec venció 3-1 a Olmedo con un doblete de Daniel Angulo en la jornada 27 de la LigaPro, con lo cual el equipo millonario se sitúa en zona de playoffs. Angulo abrió el marcador antes de que se cumpliera el minuto 2 y Romario Caicedo aumentó la cuenta en el 24m tras una gran combinación con Joao Rojas. El '9' eléctrico también firmó la tercera conquista en el 37m después de recibir un banquete en el área. Sin marca, esperó el centro rasante de Bryan Cabezas y conectó directo a la red.

29 Sep 19, 11:09:02
Delfín remontó un gol para acabar ganando 4-2 a Técnico Universitario
Delfín tuvo que remontar un gol de Diego Dorregaray para acabar ganando 4-2 a Técnico Universitario, este domingo en un partido de la jornada 27 que se jugó en el estadio Jocay. Dorregaray se deshizo del defensa Roberto Luzarraga y definió a placer para adelantar al Rodillo Rojo en el minuto 32, pero Sergio López convirtió dos exquisitos tantos (41m y 43m) que le permitieron a un equipo irse al descanso en ventaja. En el segundo tiempo Robert Burbano (61m) incrementó la cuenta tras un feroz contragolpe y López firmó su hat-trick en el 71m.

29 Sep 19, 11:09:53
Álex Quiñónez clasificó a la semifinal de los 200 metros en el Mundial de Doha
El vigente campeón panamericano, Álex Quiñónez, se impuso en el tercer heat de las preliminares de los 200 m planos con tiempo 20.08 segundos y clasificó a las semifinales del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar.

29 Sep 19, 10:09:48
Ecuatorianos se retiran en prueba final del Mundial de ciclismo en ruta por inclemente lluvia; danés Mads Pedersen se corona
Los ecuatorianos Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz se retiraron, este domingo, en el último día del Mundial de ciclismo en ruta que ganó finalmente el danés Mads Pedersen. Los abandonos se multiplicaron bajo la inclemente lluvia en la cita de Yorkshire (Inglaterra), que se inició el pasado domingo.

29 Sep 19, 09:09:42
América vence 1-0 a El Nacional y le complica su permanencia en zona de playoffs
El Nacional puso en riesgo su permanencia en la zona de playoffs de la LigaPro tras caer por 1-0 ante América de Quito, este domingo, en el Olímpico Atahualpa. Los puros criollos siguen con los 36 puntos con que empezaron la jornada 27 y de momento están empatados con el noveno clasificado, Emelec. El Rojo lo supera aún por la diferencia en los goles a favor. Sin embargo, los azules podrán desplazarlos del octavo puesto si más tarde (16:30) vencen a Olmedo en el estadio Capwell.

29 Sep 19, 09:09:19
Felipe Caicedo anota en goleada de Lazio al Genoa, en Serie A de Italia
Siete minutos en cancha le bastaron a Felipe Caicedo para anotar su décimo sexto gol con Lazio. El ecuatoriano firmó el tercer gol, este domingo, en la goleada (4-0) del equipo romano al Genoa, en la jornada 6 de la Serie A de Italia. 'Felipao' –que ingresó al minuto 52 al campo del Estadio Olímpico de Roma en sustitución de Joaquín Correa– recibió a los 59 un pase entre líneas del serbio Sergej Milinković-Savić, sorteó la salida del golero Andrei Radu y envió de zurda el balón a las redes.

29 Sep 19, 09:09:06
Madelin Riera, la ecuatoriana que hizo más goles que Jaime Iván Kaviedes en un torneo
"Le pido disculpas a Iván Kaviedes pero lo pasé", expresó emocionada Madelin Riera, delantera y capitana del Deportivo Cuenca al hablar de los 44 goles que anotó en la Superliga Femenina de Ecuador. "No sabía que lo había pasado, estoy muy feliz", acotó Riera al hacer referencia a los 43 tantos que Kaviedes hizo en 1998 con Emelec y que fue reconocido como goleador mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

29 Sep 19, 08:09:58
Magaly Bonilla y Paola Pérez, entre las diez mejores en el Mundial de Atletismo; Andrés Chocho y Claudio Villanueva abandonan
Las marchistas Magaly Bonilla y Paola Pérez fueron séptima y novena, respectivamente, en la prueba de los 50 km del Mundial de Atletismo de Doha, en medio de condiciones climáticas desfavorables. Bonilla finalizó con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 3 segundos, a 13:37 de la ganadora, la china Rui Liang (4:23:26). En tanto, Pérez –que pudo ubicarse octava– registró 4:28:54.

29 Sep 19, 08:09:49
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia y estira su liderato en la Fórmula 1
El campeón mundial defensor de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Rusia en un sorpresivo "uno-dos" de Mercedes, en una carrera marcada por la decisión de Sebastian Vettel de no acatar órdenes de Ferrari. Hamilton también sumó un punto extra por dar la vuelta más rápida de la carrera y estiró a 73 puntos su ventaja sobre Valtteri Bottas, su compañero de equipo y rival más cercano en la lucha por el título, quien terminó segundo, a cinco carreras para el final de la temporada.

29 Sep 19, 02:09:02
Partidos de hoy domingo 29 de septiembre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 29 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. 

28 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: Colón e Independiente del Valle: 'Sí se puede'
La logística empezó el mismo jueves a la medianoche, apenas Colón logró el pase a la final. Ni bien se supo que jugaría el título de la Copa Sudamericana a partido único en Paraguay, la mente, que viaja a la velocidad de la luz, empezó a organizar la caravana de miles de hinchas sabaleros. Hay 45.000 entradas disponibles y ya se desató la locura por conseguir una. Va a haber aviones charter, buses, autos… Algunos van a desandar en moto los 867 kilómetros que separan Santa Fe de Asunción, donde se jugará la final el próximo 9 de noviembre frente a Independiente del Valle.

28 Sep 19, 10:09:02
Paro en Carchi modifica ruta de Vuelta de la Juventud de cicismo
La Vuelta de la Juventud de ciclismo que debía finalizar hoy en Tulcán concluirá en Imbabura, debido a que las provincias fronterizas realizan paralizaciones de carreteras para exigir la atención del Gobierno. La penúltima etapa de ayer se realizó en Imbabura y no en Carchi, como estaba previsto. Hoy continuará en esa provincia y no concluirá en Tulcán, tal como indicaba el programa. La quinta etapa será un circuito en el cantón Antonio Ante y la sexta de hoy, en Atuntaqui.

28 Sep 19, 10:09:02
Fuerza de Ecuador en pesas está en las damas
La delegación de Ecuador culminó el viernes su participación en el Mundial de pesas en Tailandia con cuatro medallas de bronce alcanzadas por las nuevas talentos (dos cada una) del equipo nacional: Neisi Dajomes, de 21 años, y Tamara Salazar, de 22. Ecuador compitió en Tailandia con 10 pesistas, y aunque en otras categorías no ocupó el podio, la esperanza de la ansiada clasificación olímpica está en el equipo de mujeres.

28 Sep 19, 10:09:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Pasaron 70 años y nos olvidamos de la gloria
Estamos observando a diario el estercolero en que se revuelcan algunos actores del deporte nacional, tan azotado por la vergüenza. Dos socios de hace cuatro años hoy se sacan los cueros al sol, después de despellejarse, acusándose de haber negociado con los colores que dijeron defender. En el 2015 los dos hablaron de desprendimiento y de filantropía y hoy se sabe que todo era cálculo mercantil que produjo cerca de un $ 1 millón. Los estatutos prohibían el comercio entre directivos, pero ellos estuvieron juntos por 38 meses.

28 Sep 19, 10:09:02
Emelec está enfocado en llegar a los 'playoffs' de Liga Pro
Emelec no se detiene en su objetivo de clasificar entre los ocho mejores de la Liga Profesional para ir a la lucha por el título. Los eléctricos reciben hoy al Olmedo con la consigna de sumar tres puntos. Para este duelo, los millonarios llegan con la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador, en las que medirán a Liga de Quito en duelos de ida y vuelta.

28 Sep 19, 10:09:02
Ángel Mena: A Emelec lo veo para pelear la final otra vez
El futbolista ecuatoriano Ángel Mena experimenta a sus 31 años el apogeo de su carrera. Luego de proclamarse como máximo goleador en el fútbol mexicano en el pasado Torneo Clausura 2019 (14 tantos) con el León ha despertado el interés del club español Celta de Vigo. En medio de este esplendor, el tricolor no olvida su antecendente: Emelec, así lo revela en una entrevista concedida desde México a Álvaro Riera, periodista de radio Caravana.

28 Sep 19, 10:09:02
Fat Fish es favorito en clásico hípico de 1.200 m
Un nuevo clásico se cumplirá esta tarde en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta prueba se corre en la distancia de los 1.200 metros y contará con nueve participantes en la pista: Arrogante, Bay Side y Mr. Minner en corral, Fat Fish, Hondable, Black Master, My Way, Il Magnífico y Kuanos. Fat Fish es el favorito a imponerse en la corta distancia; es el que mejor viene corriendo en el grupo y con la conducción de Gustavo Luque buscará de entrada un poste a poste.

28 Sep 19, 10:09:02
Julio César Castillo será la atracción en la Copa del Pacífico de boxeo
Boxeadores de una decena de países participarán, del 15 al 19 de octubre próximo, en la Copa del Pacífico, categoría élite, masculino y femenino, a realizarse en Samborondón. El certamen, organizado por la Ecuatoriana de Boxeo, que preside Álex González, tendrá la participación de púgiles de Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Puerto Rico, México, Bolivia y Ecuador. Se espera la confirmación de equipos de Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

28 Sep 19, 10:09:02
El Diana Quintana gana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Con 172 puntos, el club Diana Quintana, de Guayas, ganó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, por categorías, que se realizó en la playa Santa Lorenzo, del cantón Salinas, en Santa Elena. En la clasificación general, el segundo casillero lo ocupó el club de los Hermanos Enderica, de Azuay, con 128 unidades; mientras que el Orense Sporting Club (OSC), de El Oro, obtuvo el tercer lugar; el cuarto puesto fue para el club Fedeguayas (FDG), con 106; con 101 finalizó Poseidón; además Tomebamba, llegó a 76.

28 Sep 19, 10:09:02
Álex Aguinaga siempre en Necaxa, el pedido de un presidente mexicano
Aunque la fecha no aparece todavía en los libros de texto –como sí está la del 13 agosto de 1521, cuando Hernán Cortés sometió al imperio azteca–, ya hace mucho tiempo, 30 años exactamente, que en México se acepta como hecho oficial que la segunda conquista comenzó la noche del 29 de septiembre de 1989, sobre el campo verde del estadio jalisciense 3 de Marzo, de Zapopan. Capitaneó esa maravillosa aventura, sin ejércitos ni arcabuces, un joven futbolista ecuatoriano que apenas tenía apenas 72 horas de haber aterrizado en aquel país.

28 Sep 19, 06:09:36
Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina de Ecuador
Con un Alejandro Serrano Aguilar lleno, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Ñañas y se proclamó campeón de la edición 2019 de la Superliga femenina de Ecuador. En la ida, las coloradas se impusieron 2-1. Fue el cuadro morlaco el que tomó la iniciativa en el duelo por intermedio de sus delanteras, Madelin Riera y Giannina Lattanzio. Ante un club quiteño que no llegó al escenario azuayo a defenderse. A los 3 minutos, Kaira Houser puso un pase en el área para Yosnedy Zambrano que cuando se aprestaba a rematar se resbaló y no pudo concretar para la visita.

28 Sep 19, 03:09:02
Barcelona SC vence 2-0 a Guayaquil City y se pone segundo, a seis puntos de Macará
Barcelona SC aún pueden aspirar a terminar en primer lugar la temporada regular de la LigaPro después del triunfo que consiguió este sábado como visitante ante Guayaquil City (0-2), en la jornada 27. Los toreros se colocan segundos, con 52 puntos, seis menos que el líder Macará, que más temprano igualó sin goles ante Aucas en Quito. Hay nueve puntos en juego todavía, y la fase de playoffs comenzará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre (por confirmarse en Directorio y Consejo de Presidentes de la Liga Profesional).

28 Sep 19, 02:09:33
Real Madrid retuvo el liderato a pesar del 0-0 en el derbi contra Atlético de Madrid
El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el FC Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla. El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

28 Sep 19, 02:09:35
Liverpool y Manchester City se distancian del resto en la Premier League
Siete victorias en otros tantos partidos para el Liverpool, seis triunfos y un empate para el Manchester City: el título de la Premier League parece ya una cosa de dos. El City, que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º), manteniéndose en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).

28 Sep 19, 12:09:02
Michael Estrada perdonó a Aucas al fallar un penal
El líder Macará conservó su ventaja de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, Universidad Católica, que igualó un poco más temprano en el estadio de Mushuc Runa; sin embargo el equipo sensación de la LigaPro erró un penalti y no logró pasar del empate 0-0 en su visita al Aucas este sábado. El artillero Michael Estrada, dueño de 16 dianas con la casaca de Macará, falló en su ejecución desde los doce pasos al pegarle al poste derecho de Fernando Fernández. Esa oportunidad se registró a un minuto del descanso.

28 Sep 19, 12:09:12
Neymar, decisivo nuevamente en victoria del PSG, ante Burdeos
Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso este sábado por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la octava jornada de la Ligue 1. Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

28 Sep 19, 11:09:26
Inter de Milán sigue imparable en la Serie A de Italia; ahora va por el FC Barcelona
El Inter se mantiene como líder de la Serie A de Italia tras imponerse 3-1 este sábado en la cancha del colista Sampdoria, después de que la Juventus también derrotase por 2-0 al SPAL. Antes de su visita al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la Liga de Campeones (el miércoles), el Inter de Antonio Conte hizo los deberes ante la 'Samp' para mantener el pleno de triunfos (seis en otras tantas jornadas).

28 Sep 19, 11:09:27
Mushuc Runa no pudo festejar en su regreso a Echaleche, empató 1-1 ante U. Católica
El poste y el vértice salvó a Mushuc Runa en dos ocasiones ante Universidad Católica, este sábado en el estadio Echaleche, propiedad del cuadro indígena, donde ambos elencos empataron 1 a 1 en el partido de la jornada 27 de la LigaPro. El Ponchito volvió a su feudo y no pudo celebrar, aunque dio el primer golpe con el gol de cabeza de Martín Amieva (20m). De inmediato los camaratas apagaron el incendio marcando el empate por medio de su goleador, el paraguayo Luis Amarilla, con un frentazo (24m).

28 Sep 19, 10:09:22
FC Barcelona gana de visita al fin en Liga, sin Lionel Messi
Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos con los que el Barcelona se impuso este sábado 2-0 ante el Getafe, la primera victoria como visitante del campeón reinante en lo que va de la Liga española. Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, los azulgranas resolvieron con solvencia el compromiso en el Coliseum y meten presión en la parte alta de la clasificación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó al Olmedo en el Capwell y entró en zona de 'playoffs'

Emelec mostró una cara distinta de la que había exhibido en partidos anteriores, cuando sufrió para superar a sus rivales. La tarde de este domingo 29 de septiembre del 2019 fue un equipo contundente ante el Olmedo y se impuso 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Karla Jaramillo se ubicó en el puesto 18 y Glenda Morejón en el 25 en los 20 km marcha del Mundial de Doha
Glenda Morejón culminó en puesto 25 y Karla Jaramillo en el 18, este domingo 29 de septiembre del 2019 en los 20 km Marcha del Mundial de Atletismo que se disputa en Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Conductor ebrio atropella a ciclista durante la última etapa del Clásico RCN
Un motociclista ebrio atropelló este domingo 29 de septiembre del 2019 al ciclista colombiano José Ángel Bernal, del equipo Ciclo Valle, cuando disputaba la última etapa del Clásico RCN, una cronoescalada de 12,5 kilómetros en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informaron las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
Angye Orjuela, Paulo Pantoja y Bryan Obando ganaron en la Vuelta de la Juventud 2019 de ciclismo
Angye Orjuela, del equipo Krieger Track Team, Paulo César Pantoja del Team Best Pc y Bryan Obando de la Escuela de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, de la Prefectura del Carchi, se consagraron campeones de la Vuelta de la Juventud 2019, en sus respectivas categorías.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín superó a Técnico Universitario y se acerca a clasificar a los 'playoffs'
Delfín superó 4-2 a Técnico Universitario en el juego disputado este domingo 29 de septiembre de 2019 en el Jocay para conquistar su décimo cuarta victoria en el torneo y se afianzarse en su carrera para alcanzar uno de los cinco primeros puestos de la LigaPro para clasificar a los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Osasuna, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, igualó en su visita al Levante
Levante y Osasuna empataron a un gol en un duelo parejo en el que los valencianos fueron mejores en el primer tiempo mientras que los navarros se hicieron acreedores al empate en el segundo, este 29 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros del Mundial de Doha
La jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce confirmó su regreso a lo grande a la primera línea del atletismo al ganar los 100 metros del Mundial de Doha, este domingo 29 de septiembre del 2019, firmando así su cuarto título en la distancia reina de la velocidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó en Italia en la goleada 4-0 de Lazio al Génova
La Lazio del técnico Simone Inzaghi goleó 4-0 al Génova, este domingo 29 de septiembre del 2019, en una jornada en la que el guayaquileño Felipe Caicedo contribuyó con una anotación.

31 Dec 69, 05:12:00
La rusa Anzhelika Sidorova es la nueva campeona mundial de salto con garrocha
La rusa Anzhelika Sidorova, que compite con bandera neutral por la sanción que pesa sobre su país desde 2015 por un escándalo de dopaje institucional, se convirtió en la nueva campeona del mundo del salto con garrocha, este domingo 29 de septiembre del 2019 en Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional perdió ante el América y se complica para los 'playoffs'
América consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de alejarse del descenso. Ayer se impuso 1-0 ante El Nacional, que también estaba necesitado de los puntos para mantenerse en zona de 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez supera a Noah Lyles y avanza a la semifinal de los 200 metros con el segundo mejor tiempo en Doha
El ecuatoriano Álex Quiñónez, la gran esperanza latinoamericana en los 200 metros del Mundial de Doha, superó este domingo 29 de septiembre del 2019 las series de esa distancia con el segundo mejor crono, mejorando incluso el tiempo del favorito estadounidense Noah Lyles, y estará el lunes en las semifinales de la media vuelta de pista.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Sevilla celebra su cumpleaños 43 con su cuarto título del Clásico RCN
El ciclista hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín) celebró este domingo 29 de septiembre del 2019 su cumpleaños 43 con su cuarto título en el Clásico RCN tras una cronoescalada en Cali en la que terminó en el segundo puesto a 9 segundos del ganador, Didier Merchán (Coldeportes), que completó la décima y última etapa de la carrera en 24 minutos y 56 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez ganó el 'heat' 3 de los 200 m del Mundial de atletismo en Doha y avanzó a las semifinales
El esmeraldeño Álex Quiñónez ganó en el 'heat' número 3 de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Doha, Catar, realizados en la pista del estadio Internacional Khalifa, este domingo 29 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo logra el subcampeonato de la Copa Mundo UCI BMX 2019
El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se consagró subcampeón de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross 2019, este domingo 29 de septiembre del 2019. Así lo confirmó la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aficionado muere al caer desde una tribuna del estadio de Bucaramanga
Un aficionado del Atlético Bucaramanga, de la primera división de Colombia, falleció al caer al vacío desde una tribuna del estadio Alfonso López, informó la Policía este domingo 29 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Magaly Bonilla fue la mejor atleta hispanoamericana en los 50 Km marcha del Mundial de Doha
La ecuatoriana Magaly Bonilla, la mejor atleta hispanoamericana en los 50 km marcha (séptima con 4:37:03), admitió que, por el momento, había sido la prueba más dura de su vida, y se declaró contenta con el resultado.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón y Karla Jaramillo compiten en los 20 km marcha del Mundial de Doha
Los 20 km marcha femeninos empezaron media hora más tarde de lo previsto, a las 15:59 de Ecuador, en vista de las condiciones meteorológicasen Doha, donde se realiza el mundial de atletismo, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton (Mercedes) se lleva la victoria en el GP de Rusia
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 este domingo 29 de septiembre del 2019, poniendo fin a una serie de tres victorias de Ferrari y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde, Quintana, Carapaz, Cepeda y otros ciclistas se retiraron en el Mundial que coronó a Mads Pedersen
Los abandonos, con el español Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert a la cabeza, se multiplicaron bajo la lluvia en el Mundial de ciclismo en ruta, que este domingo 29 de septiembre del 2019 consagró como campeón al danés Mads Pedersen en Yorkshire.

31 Dec 69, 05:12:00
El SRP Shell forma a jugadores indígenas
Un grupo de jugadores Kichwa, Waorani, Achuar y Shuar es parte del club SRP Shell de la provincia de Pastaza. Los futbolistas lograron clasificar al conjunto amazónico a la tercera fase del torneo Sub 17, organizado por las Asociaciones de Fútbol provinciales con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Sep 19, 06:09:22
Les lloverán las críticas (RESUMEN)


Una nueva jornada del fútbol de México en su torneo Apertura 2019 de la Liga MX se cerró este domingo por la noche, con un compromiso en el que el Toluca salvó un punto en tiempos adicionales.

]]>

29 Sep 19, 06:09:42
Sin jugar no se disfruta tanto (RESUMEN)

El Real Salt Lake era el otro club con presencia ecuatoriana y que mantenía las expectativas de clasificación en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y este domingo cumplió el objetivo con un triunfo.

]]>

29 Sep 19, 06:09:18
¡Se ganó los aplausos de la tribuna rival! (RESUMEN)

En otro partido importante y que se jugó este domingo por la noche en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el LA FC sumó un punto más para seguir en lo más alto de su conferencia.

]]>

29 Sep 19, 06:09:43
No le va a gustar a su entrenador (RESUMEN)

Una jornada casi definitiva se vivió este domingo por la noche en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Los Sounders de Seattle ganaron con agonía pero con una mala noticia para nuestro embajador.

]]>

29 Sep 19, 06:09:10
Será la piedra angular del renacimiento (VIDEO)

Sociedad Deportivo Quito, uno de los clubes más importantes de nuestro país aunque en horas bajas, vivió un sábado muy importante en lo institucional, al reinaugurar su casa de entrenamientos diaria.

]]>

29 Sep 19, 05:09:29
Beccacece lo está sacando adelante (RESUMEN)

Un partido no apto para cardiacos se jugó este domingo por la noche en el estadio Libertadores de América y válido por la Súper Liga de la Argentina. Independiente de Avellaneda confirmó su levantada con un triunfo sufrido.

]]>

29 Sep 19, 05:09:48
El fútbol se cura fútbol (RESUMEN)

El Torneo Brasileirao 2019 fue otra de las competiciones con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día domingo en horas de la tarde y noche, con un triunfo del Atlético Mineiro después de varios tropezones.

]]>

29 Sep 19, 05:09:50
Bailaron al son del Perro ecuatoriano (VIDEO)

Este domingo por la noche, en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el elenco de los Xolos del Tijuana se impusieron en su visita al equipo que logró el ascenso en la pasada competicón de dicho país.

]]>

29 Sep 19, 04:09:28
Expectantes de meterse a cuartos (RESUMEN)

En el fútbol de El Salvador también hubo intensa actividad este día domingo por la tarde y noche, con un partidazo entre el FAS y el poderoso Alianza FC que terminó empatado pero con muchas emociones.

]]>

29 Sep 19, 04:09:21
Parece que su suerte está echada (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y jugado este día domingo, el Orlando City FC alcanzó a rescatar un punto que le sirve de poco como visitantes.

]]>

29 Sep 19, 04:09:25
Un gran paso hacia la clasificación (VIDEO)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con un enorme triunfo del Revolution para meterse en zona de clasificación.

]]>

29 Sep 19, 04:09:57
Este sí es el Ballet Azul (RESUMEN)

El Club Sport Emelec volvió a ser el Ballet Azul que tanto añoraban sus aficionados, y este día domingo se impuso por tres a tantos a uno al Centro Deportivo Olmedo, especialmente gracias a un primer tiempo soñado.

]]>

29 Sep 19, 03:09:10
Acarician la salvación (RESUMEN)

En la ciudad de Gualaceo, el Jardín del Austro, se jugó el partido de cierre de fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. En el mismo el cuadro dueño de casa se quedó con los tres puntos.

]]>

29 Sep 19, 03:09:56
Dividieron honores en el Gigante de Arroyito (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Súper Liga de la Argentina o primera división, Racing Club de Avellaneda consiguió sumar un punto en su visita al siempre complicado elenco de Rosario Central.

]]>

29 Sep 19, 03:09:17
Inolvidable partido en Durán (RESUMEN)

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B continuó este domingo por la tarde con un verdadero partidazo jugado en la ciudad de Durán, en el que Liga de Portoviejo rescató un empate en cuestión de dos minutos.

]]>

29 Sep 19, 01:09:47
No logran salir de zona roja (RESUMEN)

El torneo de la Serie B del fútbol de Brasil vivió una jornada más este domingo por la tarde. El Vitoria de Bahía se sigue complicando en zona de franco descenso al final de la temporada regular.

]]>

29 Sep 19, 02:09:49
El Cetáceo saborea los playoffs, el Rodillo cruza los dedos para no descender (RESUMEN)

Sergio López se lució con un hattrick en lo que fue la victoria del Delfín sobre el Técnico Universitario en el marco de la vigésima séptima jornada de Liga Pro Banco Pichincha. Aunque primero fue Diego Dorregaray, luego remontó el ‘10’ y Burbano, al final hubo un autogol. Con la victoria, el Cetáceo saborea los playoffs y el Rodillo cruza los dedos para evitar el descenso, aún más con el reciente triunfo de América de Quito.

]]>

29 Sep 19, 01:09:50
Crítico momento rossonero (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, fue otra de las competiciones con actividad este día domingo por la tarde, con un nuevo resultado sorpresivo y que tuvo al AC Milán como víctima en su mal momento.

]]>

29 Sep 19, 01:09:06
La banca lo va a matar (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina continuó con sus emociones este día domingo en horas de la tarde. Jugando en su casa, en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield fue superado por una de las sensaciones de los últimos años.

]]>

29 Sep 19, 11:09:21
No les quiso funcionar nada (RESUMEN)

Los Laguneros no han podido sacar las cosas adelante para extender sus diferencias en la cima del torneo. Ha sido un esfuerzo grande el realizado pero que no sirvió de nada pues Pumas los derrotó por dos goles a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Sep 19, 02:09:02
Partidos de hoy domingo 29 de septiembre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo

Revisa los partidos de fútbol para este domingo 29 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. 

28 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: Colón e Independiente del Valle: 'Sí se puede'
La logística empezó el mismo jueves a la medianoche, apenas Colón logró el pase a la final. Ni bien se supo que jugaría el título de la Copa Sudamericana a partido único en Paraguay, la mente, que viaja a la velocidad de la luz, empezó a organizar la caravana de miles de hinchas sabaleros. Hay 45.000 entradas disponibles y ya se desató la locura por conseguir una. Va a haber aviones charter, buses, autos… Algunos van a desandar en moto los 867 kilómetros que separan Santa Fe de Asunción, donde se jugará la final el próximo 9 de noviembre frente a Independiente del Valle.

28 Sep 19, 10:09:02
Paro en Carchi modifica ruta de Vuelta de la Juventud de cicismo
La Vuelta de la Juventud de ciclismo que debía finalizar hoy en Tulcán concluirá en Imbabura, debido a que las provincias fronterizas realizan paralizaciones de carreteras para exigir la atención del Gobierno. La penúltima etapa de ayer se realizó en Imbabura y no en Carchi, como estaba previsto. Hoy continuará en esa provincia y no concluirá en Tulcán, tal como indicaba el programa. La quinta etapa será un circuito en el cantón Antonio Ante y la sexta de hoy, en Atuntaqui.

28 Sep 19, 10:09:02
Fuerza de Ecuador en pesas está en las damas
La delegación de Ecuador culminó el viernes su participación en el Mundial de pesas en Tailandia con cuatro medallas de bronce alcanzadas por las nuevas talentos (dos cada una) del equipo nacional: Neisi Dajomes, de 21 años, y Tamara Salazar, de 22. Ecuador compitió en Tailandia con 10 pesistas, y aunque en otras categorías no ocupó el podio, la esperanza de la ansiada clasificación olímpica está en el equipo de mujeres.

28 Sep 19, 10:09:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Pasaron 70 años y nos olvidamos de la gloria
Estamos observando a diario el estercolero en que se revuelcan algunos actores del deporte nacional, tan azotado por la vergüenza. Dos socios de hace cuatro años hoy se sacan los cueros al sol, después de despellejarse, acusándose de haber negociado con los colores que dijeron defender. En el 2015 los dos hablaron de desprendimiento y de filantropía y hoy se sabe que todo era cálculo mercantil que produjo cerca de un $ 1 millón. Los estatutos prohibían el comercio entre directivos, pero ellos estuvieron juntos por 38 meses.

28 Sep 19, 10:09:02
Emelec está enfocado en llegar a los 'playoffs' de Liga Pro
Emelec no se detiene en su objetivo de clasificar entre los ocho mejores de la Liga Profesional para ir a la lucha por el título. Los eléctricos reciben hoy al Olmedo con la consigna de sumar tres puntos. Para este duelo, los millonarios llegan con la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador, en las que medirán a Liga de Quito en duelos de ida y vuelta.

28 Sep 19, 10:09:02
Ángel Mena: A Emelec lo veo para pelear la final otra vez
El futbolista ecuatoriano Ángel Mena experimenta a sus 31 años el apogeo de su carrera. Luego de proclamarse como máximo goleador en el fútbol mexicano en el pasado Torneo Clausura 2019 (14 tantos) con el León ha despertado el interés del club español Celta de Vigo. En medio de este esplendor, el tricolor no olvida su antecendente: Emelec, así lo revela en una entrevista concedida desde México a Álvaro Riera, periodista de radio Caravana.

28 Sep 19, 10:09:02
Fat Fish es favorito en clásico hípico de 1.200 m
Un nuevo clásico se cumplirá esta tarde en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta prueba se corre en la distancia de los 1.200 metros y contará con nueve participantes en la pista: Arrogante, Bay Side y Mr. Minner en corral, Fat Fish, Hondable, Black Master, My Way, Il Magnífico y Kuanos. Fat Fish es el favorito a imponerse en la corta distancia; es el que mejor viene corriendo en el grupo y con la conducción de Gustavo Luque buscará de entrada un poste a poste.

28 Sep 19, 10:09:02
Julio César Castillo será la atracción en la Copa del Pacífico de boxeo
Boxeadores de una decena de países participarán, del 15 al 19 de octubre próximo, en la Copa del Pacífico, categoría élite, masculino y femenino, a realizarse en Samborondón. El certamen, organizado por la Ecuatoriana de Boxeo, que preside Álex González, tendrá la participación de púgiles de Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Puerto Rico, México, Bolivia y Ecuador. Se espera la confirmación de equipos de Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

28 Sep 19, 10:09:02
El Diana Quintana gana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Con 172 puntos, el club Diana Quintana, de Guayas, ganó el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, por categorías, que se realizó en la playa Santa Lorenzo, del cantón Salinas, en Santa Elena. En la clasificación general, el segundo casillero lo ocupó el club de los Hermanos Enderica, de Azuay, con 128 unidades; mientras que el Orense Sporting Club (OSC), de El Oro, obtuvo el tercer lugar; el cuarto puesto fue para el club Fedeguayas (FDG), con 106; con 101 finalizó Poseidón; además Tomebamba, llegó a 76.

28 Sep 19, 10:09:02
Álex Aguinaga siempre en Necaxa, el pedido de un presidente mexicano
Aunque la fecha no aparece todavía en los libros de texto –como sí está la del 13 agosto de 1521, cuando Hernán Cortés sometió al imperio azteca–, ya hace mucho tiempo, 30 años exactamente, que en México se acepta como hecho oficial que la segunda conquista comenzó la noche del 29 de septiembre de 1989, sobre el campo verde del estadio jalisciense 3 de Marzo, de Zapopan. Capitaneó esa maravillosa aventura, sin ejércitos ni arcabuces, un joven futbolista ecuatoriano que apenas tenía apenas 72 horas de haber aterrizado en aquel país.

28 Sep 19, 06:09:36
Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina de Ecuador
Con un Alejandro Serrano Aguilar lleno, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Ñañas y se proclamó campeón de la edición 2019 de la Superliga femenina de Ecuador. En la ida, las coloradas se impusieron 2-1. Fue el cuadro morlaco el que tomó la iniciativa en el duelo por intermedio de sus delanteras, Madelin Riera y Giannina Lattanzio. Ante un club quiteño que no llegó al escenario azuayo a defenderse. A los 3 minutos, Kaira Houser puso un pase en el área para Yosnedy Zambrano que cuando se aprestaba a rematar se resbaló y no pudo concretar para la visita.

28 Sep 19, 03:09:02
Barcelona SC vence 2-0 a Guayaquil City y se pone segundo, a seis puntos de Macará
Barcelona SC aún pueden aspirar a terminar en primer lugar la temporada regular de la LigaPro después del triunfo que consiguió este sábado como visitante ante Guayaquil City (0-2), en la jornada 27. Los toreros se colocan segundos, con 52 puntos, seis menos que el líder Macará, que más temprano igualó sin goles ante Aucas en Quito. Hay nueve puntos en juego todavía, y la fase de playoffs comenzará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre (por confirmarse en Directorio y Consejo de Presidentes de la Liga Profesional).

28 Sep 19, 02:09:33
Real Madrid retuvo el liderato a pesar del 0-0 en el derbi contra Atlético de Madrid
El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el FC Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla. El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

28 Sep 19, 02:09:35
Liverpool y Manchester City se distancian del resto en la Premier League
Siete victorias en otros tantos partidos para el Liverpool, seis triunfos y un empate para el Manchester City: el título de la Premier League parece ya una cosa de dos. El City, que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º), manteniéndose en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).

28 Sep 19, 12:09:02
Michael Estrada perdonó a Aucas al fallar un penal
El líder Macará conservó su ventaja de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, Universidad Católica, que igualó un poco más temprano en el estadio de Mushuc Runa; sin embargo el equipo sensación de la LigaPro erró un penalti y no logró pasar del empate 0-0 en su visita al Aucas este sábado. El artillero Michael Estrada, dueño de 16 dianas con la casaca de Macará, falló en su ejecución desde los doce pasos al pegarle al poste derecho de Fernando Fernández. Esa oportunidad se registró a un minuto del descanso.

28 Sep 19, 12:09:12
Neymar, decisivo nuevamente en victoria del PSG, ante Burdeos
Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso este sábado por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la octava jornada de la Ligue 1. Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

28 Sep 19, 11:09:26
Inter de Milán sigue imparable en la Serie A de Italia; ahora va por el FC Barcelona
El Inter se mantiene como líder de la Serie A de Italia tras imponerse 3-1 este sábado en la cancha del colista Sampdoria, después de que la Juventus también derrotase por 2-0 al SPAL. Antes de su visita al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la Liga de Campeones (el miércoles), el Inter de Antonio Conte hizo los deberes ante la 'Samp' para mantener el pleno de triunfos (seis en otras tantas jornadas).

28 Sep 19, 11:09:27
Mushuc Runa no pudo festejar en su regreso a Echaleche, empató 1-1 ante U. Católica
El poste y el vértice salvó a Mushuc Runa en dos ocasiones ante Universidad Católica, este sábado en el estadio Echaleche, propiedad del cuadro indígena, donde ambos elencos empataron 1 a 1 en el partido de la jornada 27 de la LigaPro. El Ponchito volvió a su feudo y no pudo celebrar, aunque dio el primer golpe con el gol de cabeza de Martín Amieva (20m). De inmediato los camaratas apagaron el incendio marcando el empate por medio de su goleador, el paraguayo Luis Amarilla, con un frentazo (24m).

28 Sep 19, 10:09:22
FC Barcelona gana de visita al fin en Liga, sin Lionel Messi
Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos con los que el Barcelona se impuso este sábado 2-0 ante el Getafe, la primera victoria como visitante del campeón reinante en lo que va de la Liga española. Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, los azulgranas resolvieron con solvencia el compromiso en el Coliseum y meten presión en la parte alta de la clasificación.

28 Sep 19, 09:09:11
Bayern Munich aprovecha revés de Leipzig y ya es líder en la Bundesliga
El Leipzig, que perdió este sábado 3-1 en casa ante el Schalke, le cedió el liderato de la Bundesliga en la sexta fecha a un Bayern de Múnich que lo aprovechó ganando 3-2 en la cancha del colista Paderborn. Los bávaros pasan a comandar la clasificación con 14 puntos, por delante de un grupo de equipos con 13. El Bayern, vigente campeón y que parece inabordable desde hace varias semanas, vio peligrar los tres puntos en la cancha del modesto Paderborn.

28 Sep 19, 09:09:57
Récord de Gianluigi Buffon y gol de Cristiano Ronaldo en victoria de Juventus frente a SPAL
Juventus no pasó mayores sobresaltos para doblegar este sábado 2-0 al SPAL en un partido de la Serie A de Italia, en el que Gianluigi Buffon hizo historia en el fútbol del 'Calcio'. Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de la Juve. SPAL pudo haber sufrido una derrota más abultada, pero su arquero Etrit Berisha se lució con varias atajadas extraordinarias.

28 Sep 19, 09:09:36
Charles Leclerc partirá primero en Gran Premio de Rusia; Lewis Hamilton, segundo
Charles Leclerc obtuvo este sábado su cuarta 'pole' consecutiva, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno. Leclerc aventajó por 402 milésimas a Hamilton en el Autódromo de Sochi. Sebastian Vettel, el compañero de Leclerc en la escudería Ferrari, quedó tercero. Hamilton busca su primera victoria desde la pausa de verano y su equipo Mercedes defiende su supremacía del podio en Rusia, victorioso en las cinco carreras que se han disputado en el circuito callejero.

28 Sep 19, 08:09:20
Ángela Tenorio se queda sin semifinales en Mundial de Atletismo de Doha
La velocista Ángela Tenorio finalizó en el puesto 32, este sábado, en las eliminatorias de los 100 m planos del Mundial de Atletismo de Doha. La atleta, oriunda de Nueva Loja, fue cuarta en la llave 5 de la prueba con un tiempo de 11,40 s, insuficiente para avanzar a las semifinales. Mujinga Kambundi, de Suiza, se impuso con un tiempo de 11,17 s. Completaron los tres primeros lugares la china Xiaojing Liang (11,18 s) y la estadounidense Tori Bowie (11,30 s). 

28 Sep 19, 02:09:02
Partidos de hoy sábado 28 de septiembre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 28 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

27 Sep 19, 10:09:01
Barcelona visita esta noche a Guayaquil City en el Christian Benítez
Barcelona visita el estadio Christian Benítez para medir a Guayaquil City. El equipo que adiestra el uruguayo Leonardo Ramos llega a este duelo con la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador, el miércoles pasado, tras el empate a 0 con El Nacional de Quito. En este duelo, Barcelona no contará con el volante Damián Díaz, que por acumulación de tarjetas amarillas está suspendido; su sustituto sería Cristian Alemán. Probables alineaciones

27 Sep 19, 10:09:01
Aucas, a 'terminar lo más arriba en la tabla', dice Gabriel Schürrer
Aucas recibe al líder, Macará. El ídolo capitalino perdió en la última jornada un invicto de nueve fechas y buscará recuperarse en la tabla, "la idea es ubicarnos lo más alto posible en el torneo", dijo el técnico Gabriel Schürrer.

27 Sep 19, 10:09:01
Universidad Católica no resigna objetivo de ir a Copa Libertadores
Con el pase a Copa Libertadores como objetivo, Universidad Católica buscará cuatro triunfos en las últimas jornadas. Los camaratas son segundos en la tabla y buscarán en visita a Mushuc Runa acortar diferencias con el liderato.

27 Sep 19, 10:09:01
Mario Canessa: ¿Cuánto vale la honra ajena en nuestro fútbol?
Esta semana el fútbol ecuatoriano se vio sorprendido por la vulneración al derecho a la honra. Todo comenzó en Cayambe, hermoso lugar de nuestra serranía, en el enfrentamiento entre América y Emelec, en un partido donde los puntos eran importantes para no descender y para clasificar a los playoffs. Y cuando el resultado era 1-1, faltando no más de 10 minutos, en una jugada sin mayor riesgo de gol en el área del América, Onofre Mejía, experimentado defensa y capitán del equipo quiteño, en forma torpe más cercana a la estupidez, derriba a un delantero de Emelec.

27 Sep 19, 10:09:01
DT Marcelo Zuleta desea que a Emelec le vaya mal frente a Barcelona SC
A falta de cuatro fechas para el final de la primera etapa de la LigaPro, hay una lucha cerrada entre El Nacional y Emelec por el último cupo a los playoffs, aunque Liga de Quito podría complicarse si llegara a caer. La escuadra militar se ubica en el octavo lugar con 36 puntos, similar puntaje que los eléctricos. Pero, el rojo está mejor ubicado en la tabla por tener mejor gol diferencia (4 a 3). El albo con 42 unidades es séptimo y necesita una victoria para asegurar su clasificación.