miércoles, 2 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Oct 19, 07:10:24
Barcelona golea a Delfín y queda a un paso de la final de la Copa Ecuador

Barcelona goleó, este miércoles, 4-1 a Delfín de Manta, en el Monumental y quedó a un paso de la final de la Copa Ecuador. Los amarillos trataron de imprimir su ritmo desde el inicio, sin embargo, los cetáceos cortaron su juego con una buena marca. Barcelona llegó al área visitante con rápidas acciones de Damián Díaz, Billy Arce y Jonatan Álvez, sin embargo, les faltó contundencia ante un club visitante que se limitaba a defenderse.

02 Oct 19, 04:10:09
Gremio y Flamengo empatan en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre. El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepé anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

02 Oct 19, 04:10:29
Janio Pinto: Si fuera socio de Barcelona SC no sabría por quién votar
El brasileño Janio Pinto recordó este miércoles que en la administración de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, como presidente y vicepresidente deportivo de Barcelona SC respectivamente, pasaron "muchas cosas" trabajando juntos los dos y "hubo problemas"; por esas y otras razones, supone el exvolante, los socios amarillos tienen "tanta duda" a tres días de que se celebren las elecciones de nuevo directorio en la institución.

02 Oct 19, 02:10:35
Con la Selección absoluta de Ecuador Jorge Célico proyecta su trabajo de cara al Preolímpico
Sigue como interino en la selección absoluta pero el DT Jorge Célico lleva en simultáneo la planificación para el Preolímpico, en Colombia. El estratega entregó este miércoles la nómina para el amistoso ante Argentina, mantiene en su equipo a elementos jóvenes, de recambio para la Tri, pero base del reto que afrontará en enero del 2020.

02 Oct 19, 02:10:29
Ajax golea al Valencia en Mestalla y lidera el grupo H de la Champions League
Luego de cuatro partidos consecutivos sin perder, el Valencia de Albert Celades cayó 3-0 este miércoles en Mestalla ante el Ajax en la segunda fecha del grupo H de la Champions League, resultado que relega al conjunto 'che' al tercer puesto de la llave. El marroquí Hakim Ziyech adelantó al cuadro holandés (8m), semifinalista en la última edición de la Liga de Campeones, y el holandés Quincy Promes firmó el segundo en el (34m), antes de que Donny van de Beek sentenciase en el 67m. 

02 Oct 19, 02:10:44
Francisco Egas le responde a Felipe Caicedo: "Quien no quiera estar en la Selección, no estará"
Directa y tajante fue la respuesta del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, al asegurar que a la Selección irán los futbolistas que tengan la predisposición de hacerlo. Respuesta que la dio tras ser consultado -este miércoles 2 de octubre- sobre la ratificación del delantero Felipe Caicedo, de que no volverá a vestir la divisa tricolor.

02 Oct 19, 02:10:34
El FC Barcelona remonta al Inter de Milán y comparte el liderato de su grupo en la Champions League
Dos goles de Luis Suárez rescataron al FC Barcelona que remontó para ganar 2-1 en su campo al Inter de Milán este miércoles en la Champions League, en un disputado partido en el que los locales fueron de menos a más. El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador de disparo cruzado (3), pero Suárez puso el empate de volea (58) y a bocajarro el 2-0 (84), que deja al Barcelona segundo del grupo F empatado a 4 puntos con el líder Borussia Dortmund, que antes había ganado 2-0 al Slavia de Praga. 

02 Oct 19, 02:10:30
Liverpool terminó sufriendo ante Salzburgo (4-3) en Anfield
Liderado por el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete, el Liverpool sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Salzburgo en Anfield, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9m), el escocés Andrew Robertson (25m) y Salah (36m).

02 Oct 19, 12:10:40
Campeonas de Superliga enfrentarán al Cuenca campeón 2004
Deportivo Cuenca es el primer club ecuatoriano en conseguir los títulos profesionales masculino y femenino del país. El último, alcanzado por las leonas el pasado sábado en la final de la primera edición de la Superliga, consecución que su dirigencia quiere celebrar con la hinchada. La idea es reunir en cancha a los protagonistas de los dos títulos y para eso organizan el partido denominado 'Duelo de campeones', en el que se medirán los ganadores del título nacional del 2004 y las ganadoras de este 2019.

02 Oct 19, 12:10:45
Borussia Dortmund suma su primera victoria en Champions League tras superar al Slavia de Praga
El Borussia Dortmund ganó 2-0 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, con un doblete de Achraf Hakimi. Hakimi, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (88) para dar al Dortmund su primera victoria en la competición continental, tras su empate inaugural con el Barcelona (0-0).

02 Oct 19, 11:10:36
FC Barcelona 2-1 Inter | Grupo F | UEFA Champions League 2019 - 2020
El FC Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en busca de una victoria que pudiera auparlo al liderato del grupo F de la competición continental. El capitán Leo Messi, recuperado de una elongación, saldrá de inicio en el Camp Nou. (D)

02 Oct 19, 11:10:36
Felipe Caicedo ratifica su renuncia a la selección de Ecuador
El delantero Felipe Caicedo, de 31 años, reiteró su decisión de no vestir nuevamente la camiseta de Ecuador, algo que lo sentenció durante una rueda de prensa donde la Lazio de Italia informó la prolongación de contrato con el futbolista hasta junio de 2022. "La Selección es un capítulo cerrado en mi vida. He dado todo por mi país y estoy en paz con mi conciencia", respondió Felipao, ante la consulta de un periodista italiano.

02 Oct 19, 11:10:18
Pervis Estupiñán da el salto a la Selección de Ecuador por su buen presente en Osasuna
En la nómina de 19 jugadores convocados para el amistoso de fecha FIFA de Ecuador ante Argentina, el próximo 13 de octubre, figura el lateral por izquierda Pervis Estupiñán, de 21 años. El esmeraldeño es titular en el C. A. Osasuna de La Liga de España, al que se unió en julio de 2019 procedente del Real Club Deportivo Mallorca de la división de ascenso. Ha disputado todos los partidos (7) en esta temporada liguera y ya enfrentó a los pesos pesados, FC Barcelona y Real Madrid.

02 Oct 19, 10:10:59
Carlos Queiroz no cita a James Rodríguez y Radamel Falcao para la fecha FIFA de octubre
James Rodríguez y Radamel Falcao, en proceso de consolidación con sus clubes, fueron excluidos nuevamente de la selección de Colombia que disputará partidos de preparación en las fechas FIFA. El seleccionador Carlos Queiroz no los convocó para el duelo amistoso con Chile, que se realizará el 12 de octubre en Alicante, España, ni para enfrentar a Argelia en Lille, Francia, tres días después. Ambos estuvieron ausentes también de la convocatoria para los dos encuentros anteriores de fogueo, empates ante Brasil y Venezuela en septiembre.

02 Oct 19, 09:10:43
Octavio Zambrano, nuevo técnico del Deportivo Pasto
El ecuatoriano Octavio Zambrano asumirá la dirección técnica del Deportivo Pasto de Colombia, informó este miércoles 2 de octubre el club, a través de sus redes sociales. "El Comité Ejecutivo de Deportivo Pasto se permite darle la bienvenida al profesor Manuel Octavio Zambrano Viera, quien, a partir de hoy, será el director técnico del plantel profesional del tricolor", se publicó en Twitter.

02 Oct 19, 09:10:18
Los convocados de Ecuador para medir a Argentina por la fecha FIFA
Jorge Célico, quien asume interinamente el cargo de seleccionador absoluto de Ecuador, convocó a 19 jugadores para el compromiso amistoso ante la selección de Argentina a jugarse el próximo 13 de octubre en España. Con una base joven, que en su mayoría ya formó parte de la pasada convocatoria, el nombre de Enner Valencia reaparece para vestir los colores de la Tricolor. El futbolista de Tigres no pudo ser parte de la pasada convocatoria por una lesión muscular. También destaca la aparición de Pervis Estupiñán, de buen presente en la Liga española con el Osasuna.

02 Oct 19, 09:10:06
Gerardo Martino considera excesiva la cantidad de extranjeros en el fútbol mexicano
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el martes que la cantidad de jugadores extranjeros en la liga local es excesiva, lo que impide el surgimiento de elementos jóvenes que en un futuro podrían llegar al representativo nacional. Actualmente, los clubes mexicanos pueden usar hasta nueve futbolistas extranjeros en los partidos de la liga local.

02 Oct 19, 09:10:43
Genk y Napoli no se hacen daño en la segunda fecha del grupo E de la Champions League
Napoli, que en el arranque de la fase de grupos dio el batacazo al vencer 2-0 al vigente campeón Liverpool, empató este miércoles sin goles en campo del Genk de Bélgica en la segunda jornada de la llave B.

02 Oct 19, 09:10:02
Gremio vs. Flamengo: Fecha, horarios y canal de TV por la semifinal (ida) de Copa Libertadores 2019
Gremio de Porto Alegre recibirá este miércoles 2 de octubre en Porto Alegre a Flamengo en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores-2019. Líder disparado del Brasileirao y sin perder desde hace nueve jornadas, el Flamengo vuelve a semifinales del máximo torneo continental tras 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva de la Libertadores, torneo que ganó por tercera vez en 2017.  Canales que transmiten Gremio vs. Flamengo El partido lo transmiten Facebook Watch y Fox Sports para Ecuador.

02 Oct 19, 08:10:28
Federación Inglesa acusa a Bernardo Silva de "mala conducta" por tuit
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó oficialmente este miércoles al centrocampista del Manchester City Bernardo Silva, luego de escribir a su compañero Benjamin Mendy un tuit que pretendía ser humorístico, pero que podría ser considerado racista. El internacional portugués es acusado de "mala conducta" en las redes sociales con el agravante de que en su tuit hacía alusión a la raza, el color o la etnia.

02 Oct 19, 08:10:10
FIFA suspende de por vida al uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol
El uruguayo Eugenio Figueredo, un expresidente de la Conmebol, fue inhabilitado de por vida debido a los sobornos que fueron expuestos en una vasta investigación de las autoridades federales de Estados Unidos de la corrupción en el fútbol internacional. La FIFA informó el miércoles que su órgano de decisión de la comisión de ética encontró culpable al dirigente uruguayo de recibir sobornos en 2004 y 2005 relacionados con la concesión de derechos comerciales de torneos en Sudamérica.

02 Oct 19, 05:10:01
Extensa oferta de museos en Guayaquil - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia:

02 Oct 19, 12:10:02
Partidos de hoy miércoles 2 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 2 de octubre de los diferentes campeonatos internacionales de clubes del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

02 Oct 19, 12:10:02
Partidos de la Champions League de hoy miércoles 2 de octubre
Este miércoles 2 de octubre se cierra la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019 - 2020. Los partidos más importantes se disputarán en Inglaterra y España. (D)

01 Oct 19, 10:10:01
¡A toda velocidad hace historia Álex Quiñónez!
Doce años tuvieron que pasar para que Ecuador volviera a subirse al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo. La bandera tricolor reposó –por primera vez después de que Jefferson Pérez lo hiciera en cuatro ocasiones– sobre los hombros del velocista esmeraldeño Álex Quiñónez, medallista de bronce en Doha 2019.

01 Oct 19, 10:10:02
Nuevo técnico de Ecuador, asunto confuso tras cada declaración
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol declara que "no conviene" dar nombres de posibles candidatos a dirigir a la Selección, pero luego un directivo de menor rango revela –a la menor provocación– un nombre y empieza a rodar de forma casi oficial el del alemán Jürgen Klinsmann.

01 Oct 19, 10:10:02
Barcelona SC quiere otra copa en sus vitrinas
El entrenador Leonardo Ramos alineó el pasado sábado (ante Guayaquil City) un equipo alternante de Barcelona y no cedió jugadores a la Tricolor, con la intención de preservar lo mejor del plantel para el juego de hoy ante Delfín, por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, otro trofeo que el DT canario quiere ganar. Ante el City, el técnico uruguayo dio descanso a su plantilla estelar, entre ellos a Jonatan Álvez, Damián Díaz, Billy Arce, quienes esperan saltar esta noche como titulares en el estadio Monumental.

01 Oct 19, 10:10:02
Atletas de Guayas ganan título en Juegos Deportivos Nacionales de Menores
La delegación de Guayas finalizó primera en las competencias de atletismo que se cumplieron en la pista Jefferson Pérez Quezada como parte de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Cuenca 2019. En el puntaje general, las damas de la selección de Guayas aportaron con 298 puntos, mientras que los varones entregaron 382 y en la participación mixta obtuvieron 25 unidades. Entre los resultados que se consiguieron en la pista morlaca consta la victoria de los 5 kilómetros de Saúl Wanputsrik, quien cronometró 23 minutos, 33 segundos y 73 centésimas.

01 Oct 19, 07:10:21
River Plate golpea primero a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
El último campeón River Plate quedó a tiro de jugar una nueva final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a su clásico rival Boca Juniors este martes, en el duelo de ida de una de las semifinales. Los goles fueron convertidos por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal a los 7 minutos, y el volante Ignacio Fernández, a los 70, en el estadio Monumental, colmado con 70.000 simpatizantes locales.

01 Oct 19, 06:10:50
Medios: Alex Quiñónez remata una gran temporada
La medalla de bronce que consiguió el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez este martes en el Mundial de Atletismo no pasó desapercibida en la prensa internacional, que destacó al tricolor en medio de otros vítores al estadounidense Noah Lyles, oro en los 200 m planos. Quiñónez, que en la final de Doha corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili (4.°). En tanto que Lyles se adjudicó la prueba (19.83 s), seguido por el canadiense Andre De Grasse (19.95 s).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tomó ventaja y goleó a Delfín, en la primera semifinal de la Copa Ecuador

Los dos volantes de marca de Barcelona SC fueron las figuras de su equipo en la goleada ante Delfín, por 4-1, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, este 2 de octubre del 2019, en el estadio Monumental. Los mediocampistas hicieron tres goles.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador Alberto Salazar pasó de ser leyenda del atletismo a caer en desgracia
Tras cuatro décadas como referente del atletismo estadounidense, Alberto Salazar ha pasado de corredor heroico y entrenador mágico a paria tras recibir una sanción de cuatro años por dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
En Rusia reconocen al gol de Cristhian Noboa como el mejor del mes
El golazo de 'sombrerito' del ecuatoriano Cristhian Noboa ante el FK Ajmat Grozni, en el partido del lunes 30 de septiembre del 2019, fue elegido como el mejor del mes por los especialistas de la emisora que transmite los encuentros en la Liga rusa.

31 Dec 69, 05:12:00
El tropiezo europeo del Real Madrid salpica al golero Thibaut Courtois
Se fue Keylor Navas, pero el debate sigue instalado en la portería del Real Madrid, tras el sufrido empate 2-2 contra el modesto Brujas en un partido de Liga de Campeones, en el que el meta Thibaut Courtois fue blanco del enfado de los aficionados blancos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Me han robado una medalla' , dice el atleta español Orlando Ortega
El vallista español Orlando Ortega terminó muy enfadado la final de 110 metros vallas del Mundial de atletismo de Doha, donde fue quinto tras ser molestado por el jamaicano Omar McLeod, que terminó en el suelo, este miércoles 2 de octubre del 2019 en una accidentada final ganada por el estadounidense Grant Holloway.

31 Dec 69, 05:12:00
El osado Salzburgo hizo dudar a un intermitente Liverpool en Champions
El Liverpool y el Red Bull Salzburgo ofrecieron una inolvidable velada futbolística en Anfield repleta de ritmo, adornada con una remontada tan impensable como infructuosa y sellada finalmente con siete goles, y victoria de los locales por 4-3, este 2 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Willian engancha la primera victoria del Chelsea en esta Champions
El Chelsea logró su primera victoria de la Liga de Campeones tras superar al Lille (1-2) en un partido espeso que resolvió el brasileño Willian después de enganchar una buena volea en la segunda parte con la que desatascó un duelo poco vistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Mucho Ajax para un desafortunado Valencia, que fue goleado 3-0
El Ajax goleó al Valencia en Mestalla por 0-3 en un duelo en el que los locales, pese al mejor juego de su rival, tuvieron sus opciones, pero un penalti fallado y dos balones a los postes fueron un lastre.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona derrotó al Inter con goles de Suárez, en el retorno de Messi
Dos goles de Luis Suárez rescataron al FC Barcelona que remontó para ganar 2-1 en su campo al Inter de Milán este miércoles 2 de octubre del 2019 en la Liga de Campeones, en un disputado partido en el que los locales fueron de menos a más.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors, obligado a cambiar si quiere dar vuelta la historia
La derrota de Boca Juniors por 2-0 ante River Plate de este martes 1 de octubre de 2019 en el Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores no solo deja al Xeneize al borde de la eliminación, sino que también lo obliga a modificar su estilo de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán: 'Estoy muy orgulloso de ser convocado por primera vez a la Selección absoluta de mi país'
El defensa Pervis Estupiñán, del Osasuna español, y el centrocampista Johnny Quiñónez, del Willem II, de Países Bajos, se convirtieron en las novedades de este miércoles 2 de octubre del 2019 en la convocatoria de Ecuador para el amistoso del próximo 13 de octubre ante Argentina, en Alicante (España).

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez recibe su medalla de bronce después de su participación en el Mundial de Atletismo de Doha
El ecuatoriano Álex Quiñónez recibió este miércoles 2 de octubre de 2019 la medalla de bronce después de su participación en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, capital de Catar. En la final que se llevó a cabo el pasado martes 1 de octubre, Quiñónez obtuvo una marca de 19.98 segundos, después de Andre De Grasse (19.95) y Noah Lyles (19.83).

31 Dec 69, 05:12:00
Las favoritas Barty y Svitolina ya están en cuartos en Pekín
La número 1 del mundo y primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, y la tercera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, se clasificaron este miércoles 2 de octubre de 2019 a cuartos de final del Torneo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray vuelve a ganar en Pekín y pasa a cuartos de final
Agotado pero vencedor, Andy Murray encadenó una segunda victoria consecutiva en individuales este miércoles a costa de su compatriota británico Cameron Norrie, que le dio acceso a los cuartos de final del torneo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ojalá el nuevo entrenador pueda estar con nosotros en España' , dice Egas
Francisco Egas no confirma, ni precisa tiempos para tener al nuevo entrenador de Ecuador. "Estamos muy conscientes de la necesidad y de que el tiempo está corriendo. No me gusta hablar de tiempos o porcentajes. Es como cargar una película en el teléfono. Ya puede estar en 99%, pero puede no cargarse (...) Ojalá el nuevo entrenador pueda estar con nosotros en España", dijo el presidente de la Ecuafútbol, en la rueda de prensa en la que se confirmó la lista de 19 convocados para el amistoso entre Ecuador y Argentina, en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico convocó a Énner Valencia y Ángel Mena para enfrentar a Argentina en el amistoso en España
Las convocatorias de Ángel Mena, Jhonny Quiñónez y Énner Valencia fueron las sorpresas de Jorge Célico para jugar el amistoso contra Argentina, el próximo 13 de octubre de 2019. En total fueron convocados 19 futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Guayaquil Open de Beach Tennis alista una cuarta edición para el 2020
La última edición del Guayaquil Open de Beach Tennis fue un éxito según Carolina Lapentti, organizadora del evento. Por esa razón, ya analizan la posibilidad de replicarlo para el 2020, sería el cuarto año del torneo, que se disputa en el River Beach Tennis Club, de Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike se encuentra bajo escrutinio por un escándalo de dopaje
Desde que el entrenador estadounidense Alberto Salazar fue suspendido el lunes 30 de septiembre de 2019 por cuatro años por violar el reglamento sobre dopaje, la marca deportiva Nike ha quedado bajo escrutinio público, con su CEO implicado en el escándalo.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior se lesiona y deja al FC Barcelona sin laterales izquierdos contra el Inter
El defensa del Barcelona Junior Firpo sufrió el martes en el entrenamiento una lesión muscular en un muslo derecho y es baja de última hora este miércoles para el partido de Liga de Campeones contra el Inter del Milán en el Camp Nou, anunció el club azulgrana, que se queda sin laterales izquierdos.

31 Dec 69, 05:12:00
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, inhabilitado de por vida
El órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Eugenio Figueredo "culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho", por lo que ha sido "inhabilitado de por vida", según anunció este miércoles el órgano rector del fútbol mundial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Oct 19, 07:10:26
"Ojalá que Darío se pueda quedar con nosotros"


El Ídolo del Ecuador ha podido sacar adelante el primer paso para alcanzar el objetivo que es pelear por uno de los grandes torneos de la temporada. Se viene una vuelta donde van con una ventaja considerable pero no pueden relajarse.

]]>

02 Oct 19, 07:10:02
"Vamos a entrar a pelear"

Se puso la historia bastante cuesta arriba para el conjunto Cetáceo que fue goleado y no dejó una buena impresión en el segundo tiempo. El tema parece resuelto pero hay más de un ejemplo de que no es bueno confiarse antes de hora.

]]>

02 Oct 19, 07:10:33
Todo se define en el Maracaná (RESUMEN)

Quedan ya los noventa minutos restantes en las dos series y deberemos esperar a fin de mes para ver que clubes sellan su pase a la gran final en Santiago. Esta noche ha sido un uno a uno entre el Fla y el Tricolor Gaucho.

]]>

02 Oct 19, 07:10:32
Huele a Ídolo finalista (VIDEO)

Los Toreros han aprovechado las virtudes de sus mejores elementos para poder dar el primer golpe. Los quedan con una tremenda preocupación por lo que deberán hacer de cara a la vuelta. Fue triunfo de cuatro a uno para los de Leo Ramos.

]]>

02 Oct 19, 06:10:18
Confianza total en el Charrúa (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador afronta un mes crucial en su vida institucional pues se definirá quien tomará las riendas del club de cara a los próximos cuatro años. Dos leyendas del club pugnan por ganar las elecciones y será una contienda reñida.

]]>

02 Oct 19, 06:10:35
Acá son súper líderes (RESUMEN)

Cosas bastante positivas para los Diablos que se han puesto las pilas en uno de los torneos que deberán afrontar durante el semestre además de la Liga MX. Se enfrentaron a Veracruz a quienes superaron por dos a cero sin problemas.

]]>

02 Oct 19, 05:10:19
Podían aspirar a algo mejor (RESUMEN)

El Galo no ha estado en su mejor jornada donde debían ponerse al día en el calendario del Brasileirao. Bastó una jugada puntual para que Vasco Da Gama celebre tras imponerse por dos goles contra uno.

]]>

02 Oct 19, 05:10:44
Son del top 3 de Brasil (RESUMEN)

El Timao tiene claro que la eliminación internacional se va a curar con lo que puedan hacer a nivel local. Todos sus esfuerzos están centrados en este objetivo y así ha quedado claro luego de que superaron a Chapecoense por uno a cero.

]]>

02 Oct 19, 03:10:06
"Si vienes a Liga debes ganar todo porque es un equipo grande" (AUDIO)

Semana clave para el elenco dirigido por Pablo Repetto donde definirá su doble duelo para aspirar a jugar la gran final del torneo inédito o en su defecto, quedarse con un único objetivo en el horizonte. Lo que predomina en el club es dar batalla sin importar el resultado.

]]>

02 Oct 19, 02:10:19
"No vamos a desaprovechar esa oportunidad de estar en la selección" (AUDIO)

El Equipo de Todos ya conoce quienes serán los 19 llamados para tener ese privilegio de defender la casaca de nuestro país. No es un reto sencillo pero el grupo tiene la convicción de volver a dar de qué hablar.

]]>

02 Oct 19, 02:10:24
Todavía con bajas en la U (FOTO)

El Rey de Copas ecuatoriano no ha tenido mayor tiempo para descansar y desde sus filas han manifestado que no es momento para quejarse pues deben centrarse en un reto de alto calibre ante el Bombillo. Se viene la ida y estos esperan sacar una ventaja importante.

]]>

02 Oct 19, 02:10:23
El talento holandés sigue en pie (RESUMEN)

Jornada de pesadilla para el conjunto Ché que esperaba sacar las cosas adelante ante su afición pero han quedado al desnudo ante un elenco de Ámsterdam que se paseó en cancha con un contundente tres a cero.

]]>

02 Oct 19, 02:10:33
Dominio francés en suelo alemán (RESUMEN)

El cuadro francés intenta hacer todo lo posible para ser protagonista en el plano internacional y meterse en los octavos de final del certamen. Ha sido un duelo que acabó en su favor sobre dos goles a cero ante los Toros.

]]>

02 Oct 19, 02:10:32
Quieren volver a sus tiempos de gloria (RESUMEN)

Los Artilleros tienen ese deseo de seguir adelante en Champions y por ahora han dado un buen paso. Ante las Águilas de Lisboa ha sido un verdadero monólogo luego de imponerse con un contundente tres a cero.

]]>

02 Oct 19, 02:10:29
Hay talento en sus canteras (RESUMEN)

Los londinenses demostraron condiciones en esta segunda jornada de la UEFA Champions League donde sacaron adelante un buen reto. Ante el Lille y a domicilio, hubo capacidad para triunfar por dos a uno.

]]>

02 Oct 19, 01:10:08
El campeón dudó pero reaccionó (RESUMEN)

Los Reds han demostrado porque son los campeones defensores de la UEFA Champions League. Parecía que la relajación les iba a pasar factura hasta que dieron ese golpe para superar al Salzburgo por cuatro a tres.

]]>

02 Oct 19, 01:10:42
De la mano del Pistolero lo dieron vuelta (RESUMEN)

Duelo de Champions League digno de instancias finales de la competición entre dos pesos pesados. A final de cuentas, el elenco Blaugrana demostró mayor capacidad para sacar las cosas adelante y remontó con un buen dos a uno.

]]>

02 Oct 19, 01:10:26
Aparece una pequeña luz en su camino (RESUMEN)

Las Abejas han cedido valiosos puntos de cara a sus objetivos en la Championship. Parecía que estaban los tres puntos en el bolsillo y el Bristol demostró que no hay que saber rendirse al rescatar las cosas con la igualdad a uno.

]]>

02 Oct 19, 01:10:54
El Ciclón recibe al Finalista de Sudamericana 2019 (OFICIAL)

El Centro Deportivo Olmedo recibirá este domingo 06 de octubre al Finalista de la Copa Sudamericana 2019 en su estadio Olímpico de Riobamba, en partido diferido correspondiente a la Fecha 26 de Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

02 Oct 19, 12:10:16
Benefició más al visitante que lidera el Grupo E (RESUMEN)

Lo que pareció un amargo empate 0x0 entre el Genk y el Napoli, durante la segunda jornada de Fase de Grupos por Champions League, benefició al conjunto italiano que hoy fue visitante en Bélgica y de momento lidera el Grupo E a la espera de una caída del Salzburgo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Oct 19, 08:10:10
FIFA suspende de por vida al uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol

El uruguayo Eugenio Figueredo, un expresidente de la Conmebol, fue inhabilitado de por vida debido a los sobornos que fueron expuestos en una vasta investigación de las autoridades federales de Estados Unidos de la corrupción en el fútbol internacional. La FIFA informó el miércoles que su órgano de decisión de la comisión de ética encontró culpable al dirigente uruguayo de recibir sobornos en 2004 y 2005 relacionados con la concesión de derechos comerciales de torneos en Sudamérica.

02 Oct 19, 05:10:01
Extensa oferta de museos en Guayaquil - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia:

02 Oct 19, 12:10:02
Partidos de hoy miércoles 2 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 2 de octubre de los diferentes campeonatos internacionales de clubes del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

02 Oct 19, 12:10:02
Partidos de la Champions League de hoy miércoles 2 de octubre
Este miércoles 2 de octubre se cierra la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019 - 2020. Los partidos más importantes se disputarán en Inglaterra y España. (D)

01 Oct 19, 10:10:01
¡A toda velocidad hace historia Álex Quiñónez!
Doce años tuvieron que pasar para que Ecuador volviera a subirse al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo. La bandera tricolor reposó –por primera vez después de que Jefferson Pérez lo hiciera en cuatro ocasiones– sobre los hombros del velocista esmeraldeño Álex Quiñónez, medallista de bronce en Doha 2019.

01 Oct 19, 10:10:02
Nuevo técnico de Ecuador, asunto confuso tras cada declaración
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol declara que "no conviene" dar nombres de posibles candidatos a dirigir a la Selección, pero luego un directivo de menor rango revela –a la menor provocación– un nombre y empieza a rodar de forma casi oficial el del alemán Jürgen Klinsmann.

01 Oct 19, 10:10:02
Barcelona SC quiere otra copa en sus vitrinas
El entrenador Leonardo Ramos alineó el pasado sábado (ante Guayaquil City) un equipo alternante de Barcelona y no cedió jugadores a la Tricolor, con la intención de preservar lo mejor del plantel para el juego de hoy ante Delfín, por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, otro trofeo que el DT canario quiere ganar. Ante el City, el técnico uruguayo dio descanso a su plantilla estelar, entre ellos a Jonatan Álvez, Damián Díaz, Billy Arce, quienes esperan saltar esta noche como titulares en el estadio Monumental.

01 Oct 19, 10:10:02
Atletas de Guayas ganan título en Juegos Deportivos Nacionales de Menores
La delegación de Guayas finalizó primera en las competencias de atletismo que se cumplieron en la pista Jefferson Pérez Quezada como parte de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Cuenca 2019. En el puntaje general, las damas de la selección de Guayas aportaron con 298 puntos, mientras que los varones entregaron 382 y en la participación mixta obtuvieron 25 unidades. Entre los resultados que se consiguieron en la pista morlaca consta la victoria de los 5 kilómetros de Saúl Wanputsrik, quien cronometró 23 minutos, 33 segundos y 73 centésimas.

01 Oct 19, 07:10:21
River Plate golpea primero a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
El último campeón River Plate quedó a tiro de jugar una nueva final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a su clásico rival Boca Juniors este martes, en el duelo de ida de una de las semifinales. Los goles fueron convertidos por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal a los 7 minutos, y el volante Ignacio Fernández, a los 70, en el estadio Monumental, colmado con 70.000 simpatizantes locales.

01 Oct 19, 06:10:50
Medios: Alex Quiñónez remata una gran temporada
La medalla de bronce que consiguió el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez este martes en el Mundial de Atletismo no pasó desapercibida en la prensa internacional, que destacó al tricolor en medio de otros vítores al estadounidense Noah Lyles, oro en los 200 m planos. Quiñónez, que en la final de Doha corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili (4.°). En tanto que Lyles se adjudicó la prueba (19.83 s), seguido por el canadiense Andre De Grasse (19.95 s).

01 Oct 19, 04:10:32
Manchester City vence a Dinamo de Zagreb en la Champions League y ya puede ir pensando en el pase a octavos
El Manchester City trabajó duro este martes para imponerse 2-0 en su campo al Dinamo de Zagreb y ponerse líder en solitario del grupo C de la Liga de Campeones. Un remate en boca de gol de Raheem Sterling (66m) abrió el marcador, antes de que Phil Foden rubricara el 2-0 sobre la campana (90+5m) para dar la victoria al equipo inglés, en un partido dominado desde el primer minuto por los locales. El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata que, con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.

01 Oct 19, 04:10:01
River Plate 2-0 Boca Juniors | Copa Libertadores 2019 - Semifinales (ida)
River Plate se impuso por 2-0 a Boca Juniors este martes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Rafael Santos Borré anotó de penal (minuto 7) el primer gol del partido, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental), en Buenos Aires. El delantero colombiano disparó al centro y descolocó al golero Esteban Andrada, luego de que en la jugada previa el mismo ariete fue derribado en el área por Emmanuel Mas. Ignacio Martín Fernández amplió (70).

01 Oct 19, 03:10:30
Real Madrid sigue en el fondo del Grupo A de la Champions League
De un decepcionante primer tiempo a una reacción bendecida por un par de cabezazos, el Real Madrid rescató este martes un empate de local 2-2 ante el modesto Brujas, salvándose de sufrir una segunda derrota seguida en la Liga de Campeones. Con apenas un punto en dos jornadas, el equipo más laureado en la historia del torneo no tendrá más margen para tropiezos.

01 Oct 19, 02:10:33
Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron en goleada de Juventus sobre Bayer Leverkusen
Gonzalo Higuaín anotó un gol y puso un pase para otro, mientras que Cristiano Ronaldo aportó otro tanto para que Juventus doblegara este martes 3-0 a Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. Los Bianconeri brindaron una actuación alentadora, luego de dilapidar una ventaja de dos goles y empatar ante el Atlético de Madrid para dar inicio a la fase de grupos. Esta vez, se mostraron arrolladores y comparten la cima del Grupo D con el Atleti, que se impuso 2-0 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

01 Oct 19, 02:10:16
Bayern Munich tritura (7-2) a Tottenham en Londres con 4 goles de Serge Gnabry
El Bayern Munich goleó 7-2 al Tottenham, vigente subcampeón continental, con una exhibición del joven extremo germano Serge Gnabry, autor de cuatro goles este martes en Londres. El surcoreano Heung-min Son adelantó a los locales nada más empezar (12m), pero los alemanes voltearon el marcador antes de la pausa, con goles de Joshua Kimmich (15m) y del polaco Robert Lewandowski (45m). El segundo tiempo fue una exhibición de Gnabry, autor de cuatro goles (53m, 54m, 83m y 87m) y otro de Lewandowski (86m). Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (61m).

01 Oct 19, 01:10:29
Álex Quiñónez: La revancha es todos los días
Aunque no con el mejor semblante, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez comentó de su participación en la final de 200 metros planos en el mundial de Atletismo en Doha, donde el esmeraldeño ocupó el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce. Su rostro no estaba acorde con su declaración. Con la mirada esquiva, Quiñónez dijo estar "alegre por conseguir una medalla", pero dejó claro que "no era la que quería. Hay que seguir trabajando y esforzándose cada vez más", dijo. 

01 Oct 19, 12:10:49
Álex Quiñónez se cuelga el bronce en los 200 m planos del Mundial de Atletismo de Doha
El velocista tricolor Álex Quiñónez ganó la medalla de bronce, este martes, en los 200 m planos del Mundial de Atletismo de Doha. Quiñónez, que corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili. Completaron el podio el estadounidense Noah Lyles (19.83 s), campeón de la Liga Diamante, y el canadiense Andre De Grasse (19.95 s), quien otra vez se quedó sin poder ganar en un Mundial, debiendo conformarse con una plata.

01 Oct 19, 12:10:03
Futbolista le roba a un compañero en Francia y el club lo despide
El Niza rescindió el contrato de Lamine Diaby Fadiga, el joven delantero de 18 años que reconoció haber robado hace unos días el reloj del danés Kasper Dolberg en el vestuario del equipo, anunció el club francés. La rescisión del contrato tiene "efecto inmediato", precisó el club, que añadió que la decisión se ha tomado sin tener en cuenta "consideraciones deportivas y financieras". "No podemos permitirnos aceptar este tipo de comportamientos y dejar pasar por alto semejante falta", precisaron los responsables del Niza.

01 Oct 19, 11:10:01
Juventus golea 3-0 a Bayer Leverkusen en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League
La Juventus de Turín goleó 3-0 al Bayer Leverkusen en la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Champions League, que se disputa este martes. El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador al minuto 17, Federico Bernardeschi amplió la ventaja de la 'Juve' a los 61m y Cristiano Ronaldo certificó la victoria italiana a los 88m.  Canal que transmite Juventus vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

01 Oct 19, 11:10:01
Gnabry lideró la paliza (2-7) del Bayern Munich en campo del Tottenham
¡Paliza en Londres! Tottenham sucumbió (2-7) ante Bayern Munich, este martes, en la segunda jornada del grupo B de la UEFA Champions League. A los 12 minutos Son abrió el marcador a favor de los 'Spurs', tres minutos después el gigante bávaro igualó el partido por medio de Kimmich (15m), y sobre el final de la primera parte Lewandowski hizo el 1-2. En el segundo tiempo Gnabry (53, 54, 83 y 87m) se despachó con cuatro goles, mientras que Lewandowski aportó con su segundo personal a los 86m. Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (60m). (D)

01 Oct 19, 10:10:36
Felipe Caicedo renueva contrato con Lazio hasta 2022, y le habría aumentado el salario
Felipe Caicedo prolongó su contrato con el Lazio hasta el 30 de junio de 2022, según informó el conjunto romano en un comunicado oficial y en redes sociales. "El S.S. Lazio comunica que ha renovado y prolongado el contrato de prestación deportiva del futbolista Felipe Caicedo hasta el 30 de junio de 2022", se indica en la publicación de la web del equipo italiano que recoge el diario madrileño AS.

01 Oct 19, 09:10:44
Real Madrid fue sorprendido por Brujas, aunque salvó el empate (2-2) sobre el final
El Real Madrid empató 2-2 con Brujas de Bélgica este martes en la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. El nigeriano Bonaventure marcó los dos tantos (8 y 38m) de la visita en el primer tiempo. Tras el descanso, descontó Sergio Ramos (54m) con un cabezazo pero su gol lo validó el VAR y el empate lo firmó Casemiro de cabeza (85m). Con este resultado, los blancos suman apenas una unidad en su serie. (D)

01 Oct 19, 09:10:45
La carrera de Álex Quiñónez, en vivo: cómo ver online la final de 200m del Mundial de Atletismo Doha 2019
El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez disputa este martes 1 de octubre la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha 2019. Quiñónez fue segundo en su serie de semifinales ayer, con un tiempo de 19 segundos y 95 centésimas, superado por el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles (19.86).

01 Oct 19, 08:10:04
Retiran la acreditación al entrenador de atletismo de Estados Unidos, Alberto Salazar, en Doha-2019
El entrenador estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar tendrá que abandonar el Mundial de Doha después de haber sido suspendido cuatro años por "incitación" al dopaje, confirmó este martes la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF). En un comunicado que siguió al anuncio el lunes de la suspensión de Salazar, la USATF dijo que se le retiran las credenciales para el Mundial en curso al técnico de 61 años, preparador en el pasado del británico Mo Farah.

01 Oct 19, 05:10:01
Asambleístas afirman que no aprobarán impuestos - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor y Día Nacional del Pasillo:

01 Oct 19, 12:10:01
Partidos de hoy martes 1 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este martes 1 de octubre de los diferentes campeonatos internacionales de clubes del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

01 Oct 19, 12:10:01
Partidos de la Champions League de hoy martes 1 de octubre
La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA se disputará entre martes 1 de octubre y miércoles 2. El subcampeón de la pasada campaña, Tottenham, y el Bayern Munich protagonizarán este martes el partido estelar del arranque de la segunda fecha. Otro encuentro atractivo es el que sostendrán Juventus y Bayer Leverkusen.

30 Sep 19, 10:09:02
Anuncian demandas si serie B desaparece
Malestar ha generado la posibilidad de un cambio de formato de la Liga Profesional de Fútbol para el 2020, con una tentativa de llegar a 18 equipos en la serie A y desaparecer la serie B, relegando a segunda división a los clubes que no logren el ascenso esta temporada. Para Fabián Serrano, presidente de Gualaceo, la opción planteada "es un rumor de muy mal gusto". Así destacó el directivo azuayo en diálogo con un medio de su provincia.

30 Sep 19, 10:09:02
Frank Maridueña: Llegaron los 'playoffs' de las Grandes Ligas
Ya hay equipos clasificados para la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas y otros necesitarán partidos de definición para asegurar su participación en los playoffs y así completar las llaves restantes.

30 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos: Jhon Cifuente llegó a costo cero
José Francisco Cevallos, presidente y actual candidato a la reelección canaria, aseguró ayer que la contratación del atacante John Cifuente se dio a "costo cero" para el club. El pasado 12 de septiembre, Cevallos anunció el fichaje del futbolista, goleador del torneo 2018 con 38 tantos cuando militó en Universidad Católica.