viernes, 4 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 19, 03:10:50
Uruguay se medirá a Perú sin Luis Suárez ni Edinson Cavani

Los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, no estarán con la selección de Uruguay cuando se enfrente este mes en par de duelos a Perú, en Montevideo y en Lima, de acuerdo a la lista de 21 convocados por el director técnico Oscar Tabárez, difundida la noche del jueves.

04 Oct 19, 02:10:59
Gustavo Quezada se consolida en el once ideal del Recreativo de Huelva
Gustavo Quezada ha tenido un impacto inmediato en el Recreativo de Huelva de la 2ªB del fútbol español. El mediocampista guayaquileño de nacionalidad española (22 años), que en julio se unió a esta institución de Andalucía, España, va contando los partidos como titular mientras su equipo disfruta la racha de victorias que lo ubican tercero (con 12 puntos) en el Grupo IV de la también llamada categoría de Bronce del fútbol español.

04 Oct 19, 02:10:51
Federación Ecuatoriana de Fútbol presentará propuesta para torneo al estilo Liga de Naciones en Conmebol
Ante la dificultad de conseguir rivales para Ecuador en las fechas FIFA, la Ecuafútbol presentará ante la Conmebol un proyecto en el que planteará la realización de partidos entre selecciones de la región, al estilo de una Liga de Naciones. La Tricolor enfrentará en amistoso a Argentina el 13 de octubre en España, pero no usará la siguiente jornada a falta de rival. Francisco Egas explicó esta situación, así como la intención de una serie de enfrentamientos entre selecciones.

04 Oct 19, 12:10:41
A Jorge Célico le gustaría dirigir a Barcelona SC
Jorge Célico, técnico de la Selección juvenil de Ecuador, aseguró que le gustaría dirigir a Barcelona. El adiestrador, campeón del Sudamericano sub-20 y tercero en el Mundial de Polonia, fue consultado al respecto. "Pero claro, es lógico, que técnico no va a querer dirigir al equipo más grande del país", afirmó Célico en conversación con radio Redonda. Con respecto a la nominación del reemplazo de Hernán Darío Gómez, en el combinado de mayores, el argentino descartó que pueda su reemplazante.  

04 Oct 19, 12:10:08
Billy Arce deberá cumplir 30 días de prisión por conducir en estado de ebriedad
Billy Arce, quien fue detenido la madrugada del viernes por conducir en estado de ebriedad, tendrá que cumplir 30 días de prisión, de los cuáles 20 estará en el centro de detención de Durán y los días restantes los cumplirá haciendo servicio comunitario. Al futbolista también le suspendieron su licencia de conducir por 60 días y fue multado con tres salarios básicos (1.182 dólares).

04 Oct 19, 12:10:35
'No es cuestión de sacar un diccionario', dice Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol
​Criticada la organización de la Copa Ecuador, a cargo de Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la suspensión del juego entre Liga de Quito y Emelec el jueves 3 de octubre, Francisco Egas explicó la postura de la Ecuafútbol ante la paralización general que vive el país, en el que rige un estado de excepción por 60 días.

04 Oct 19, 11:10:08
FIFA y OMS se unen para fomentar estilos de vida saludables a través del fútbol
La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron el viernes trabajar en conjunto para garantizar entornos libres de tabaco en los estadios y promover estilos de vida saludables a través del fútbol. La agencia de Naciones Unidas también brindará asesoramiento a la FIFA respecto a dietas saludables, seguridad alimentaria, reuniones masivas y riesgos asociados con el alcohol.

04 Oct 19, 11:10:41
Zidane defiende a Courtois pero recuerda que "nadie es indiscutible" en Real Madrid
Zinedine Zidane volvió a defender este viernes al portero belga Thibaut Courtois, muy criticado por su rendimiento en el inicio de temporada y recordó que "no fue el único responsable" del empate contra el Brujas (2-2) en la Champions League. "No es el único responsable de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos de la última vez, sí, es el portero, encajó dos goles, pero no es el único responsable", dijo el técnico del Real Madrid en rueda de prensa, recordando que en los tres partidos anteriores había dejado su portería a cero.

04 Oct 19, 10:10:33
En Argentina ven a Marcelo Gallardo como próximo DT del FC Barcelona
Desde Argentina apuntan a que el FC Barcelona ya tendría pensado un relevo para el técnico Ernesto Valverde. Se trata del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que esta semana obtuvo una nueva victoria (2-0) sobre Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019. Así lo anunció el periodista Fernando Czyz, del programa Primera Tapa que se transmite en TNT Sports.

04 Oct 19, 09:10:59
La suspensión de Michel Platini finaliza el 7 de octubre, el francés se plantea volver al fútbol
Michel Platini, cuya suspensión de cuatro años de toda actividad relacionada con el fútbol finaliza el lunes 7 de octubre, tiene la ambición de regresar a su deporte, pero pocos parecen dispuestos a encontrar una nueva plaza al antiguo presidente de la UEFA. Centrocampista de excepción, jefe de orquesta y luego seleccionador de Francia, el nieto de un inmigrante italiano en Francia convertido en dirigente de primer plano llegó a la presidencia de la UEFA en 2007.

04 Oct 19, 09:10:47
Manuel Neuer, el 'número 1' de Joachim Löw en la selección de Alemania
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ratificó a Manuel Neuer como su arquero titular y convocó por primera vez al volante Nadiem Amiri del Bayer Leverkusen para los partidos ante Argentina y Estonia. Löw dijo este viernes que Marc-André ter Stegen, el portero del FC Barcelona, jugará en el amistoso ante Argentina en Dortmund el próximo miércoles y Neuer estará en el arco para el duelo de las eliminatorias de la Eurocopa en Tallinn, Estonia, cuatro días después.

04 Oct 19, 08:10:52
Partidos de hoy viernes 4 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 4 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

04 Oct 19, 08:10:34
Partido entre Olmedo e Independiente del Valle ya no se jugará el domingo
Por el estado de excepción decretado por el Gobierno, debido a las protestas y a la paralización del transporte, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador decidió suspender las programaciones de la serie A y B, programadas para este sábado 5 y domingo 6 de octubre, se informó a través de un comunicado. De la máxima división se debía jugar el duelo entre Olmedo e Independiente del Valle, que corresponde a la fecha 26, y el cual fue aplazado por la participación del club de Sangolquí en las semifinales de la Copa Sudamericana. 

04 Oct 19, 07:10:35
Billy Arce fue detenido por conducir en estado de ebriedad
El extremo de Barcelona SC Billy Arce fue detenido la madrugada de este viernes por conducir en estado de ebriedad. Arce fue detenido alrededor de las 02:00 cerca de un centro comercial al norte de Guayaquil.   El exEmelec se encuentra detenido en la Torre 4 de la Florida Norte. La prueba de alcoholemia hecha al futbolista registró 1.38.

04 Oct 19, 07:10:19
Andy Murray queda fuera de torneo de Pekín
Andy Murray volvió a jugar bien este viernes pero fue incapaz de batir al austriaco Dominic Thiem, quinto jugador de la ATP, en los cuartos del Torneo de Pekín. Thiem ganó por 6-2 y 7-6 (7/3) con un tenis de alto nivel frente a Murray, cada vez más cerca del jugador total que fue la principal amenaza durante una década para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

04 Oct 19, 07:10:03
Álex Quiñónez regresó al país, a reponer fuerzas
El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez esta de regreso al país luego de la consecución de la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha. Se viene un tiempo de descanso, de compartir con la familia, antes de regresar al trabajo con miras a su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio el año siguiente. Agradecido por el apoyo moral del país, Quiñónez reveló que la medalla de bronce no era el objetivo, que iba por la sorpresa en Doha; sin embargo, destacó el logro alcanzado.

04 Oct 19, 07:10:22
Aplazada Vuelta Ciclística al Ecuador
Pese a la seguridad mostrada por el director técnico de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador, Juan Carlos Bosmediano, de que la competencia iba a comenzar este sábado en Guayaquil, la prueba quedó aplazada y con el riesgo de suspenderse definitivamente, esto debido al paro del transporte, cierre de vías, actos vandálicos y al estado de excepción decretado por el Gobierno.

04 Oct 19, 06:10:27
Mauricio Pochettino espera continuar cinco temporadas más en el Tottenham
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, rechazó hablar este viernes sobre su futuro en el club londinense y dijo que espera quedarse muchos años más en el equipo del norte de la capital británica. Los Spurs fueron vapuleados 2-7 en casa por el Bayern Munich en el partido de Liga de Campeones disputado el martes, pero el DT argentino aseguró que la derrota le obligará a él y a sus jugadores a trabajar más duro y recuperar "sus mejores sensaciones", ojalá en el partido que jugarán el sábado a domicilio en Brighton por la Liga Premier.

04 Oct 19, 06:10:15
Lesión de Kylian Mbappé lo margina para duelo del PSG
El delantero prodigio del París SG Kylian Mbappé, que no se ha recuperado de una lesión en el muslo, se perderá la recepción al Angers el sábado en Ligue 1, anunció este viernes su técnico Thomas Tuchel. La ausencia de la estrella deja planear una duda sobre su participación en los próximos partidos internacionales de Francia, decisivos para la clasificación a la Eurocopa 2020, en Islandia (11 octubre) y ante Turquía (14 octubre).

04 Oct 19, 04:10:30
Se suspenden las elecciones para la presidencia de Barcelona Sporting Club
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó que las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, quedaron suspendidas. No hay fecha para su realización. Así lo dijo el presidente del trubunal, Raúl Chávez, mediante un video difundido anoche por la cuenta oficial del organismo en Twitter.

03 Oct 19, 10:10:01
Agenda de Roger Federer en Quito queda en espera
Como parte de su gira por Latinoamérica, el tenista Roger Federer tiene agendado un compromiso de exhibición en la capital ecuatoriana. Del evento se conocerían detalles ayer; sin embargo, la paralización a nivel nacional impidió la realización de la rueda de prensa de Quito Turismo como parte de la organización del evento. Aunque no se adelantaron detalles, la presencia del suizo está confirmada para el domingo 24 de noviembre. La gira arranca en el parque Roca de Buenos Aires, el miércoles 20 ante Juan Martín del Potro.

03 Oct 19, 10:10:01
Marchistas de Ecuador esperan subir al podio en 20 km del Mundial de Atletismo
Los japoneses Toshikazu Yamanishi, Koki Ikeda, Eiki Takahashi, el italiano Massimo Stano y el ruso Vasiliy Mizinov, por sus mejores marcas de la temporada, se presentan como los aspirantes al podio en los 20 kilómetros marcha que se corren hoy, a las 15:30 (hora de Ecuador), en el Mundial de Atletismo de Doha. Estos atletas tienen marcas que oscilan entre 1 h 17 min 15 s y 1 h 18 min 32 s. Mientras que los marchistas ecuatorianos José Arteaga, Andrés Chocho y Daniel Pintado intentarán pelear por mejorar sus tiempos de la actual temporada y así pugnar por un lugar en el podio.

03 Oct 19, 10:10:01
Nassib Neme: La FEF exhibe toda su ignorancia
La delegación de Emelec deberá volver de la capital, donde anoche debía enfrentar a Liga de Quito por la semifinal de ida de la Copa Ecuador, sin haber entrado en acción. El partido fue suspendido por orden de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras anunciar el Gobierno que rige en el país el estado de excepción.

03 Oct 19, 10:10:01
Intriago's y Shihan Paz se destacan en Campeonato Interbarrial de Karate
La academia Intriago's, en novatos y avanzados, y la academia Shihan Paz obtuvieron la mayor cantidad de títulos durante la jornada final de katas que por el Campeonato Interbarrial de Karate, auspiciado por Diario EL UNIVERSO, se realizó en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas. En novatos también se destacaron las academias Shihan Paz y Kamaton; mientras que en intermedios alcanzaron el podio Bravo's, Intriago's y Kamaton; así como en avanzados, Shihan Paz y Kamaton.

03 Oct 19, 10:10:01
Barcelona, con un plantel de astros en 1980
"Hoy se ven demasiados jugadores limitados en la serie A", dijo Janio Pinto, el pasado miércoles en Radio City, sobre el nivel  técnico del torneo nacional (un punto de vista opuesto al de  la directiva de la LigaPro y al de quienes transmiten el torneo). En el caso canario, la versión de Pinto no se aplica al plantel de 1980.

03 Oct 19, 10:10:01
Jonathan Caicedo renueva su contrato con el Team EF
Con un balance positivo, el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo cierra su primera temporada en el UCI WorldTour. Se unió en diciembre al EF Education First Pro Cycling, equipo con el que renovó su vínculo por otra temporada.  Caicedo se siente orgulloso de cumplir su primer año entre la élite del ciclismo. Él corrió en diez pruebas esta temporada, con el Giro de Italia como su mejor experiencia. 

03 Oct 19, 10:10:01
Academias, tema que aún enfrenta a José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno
El convenio de traspaso de las academias de Carlos Alfaro Moreno a Barcelona continúa causando controversia entre el actual presidente y aspirante a la reelección, José Francisco Cevallos, y su excoideario, que también busca el mando en las elecciones que se realizarán mañana en el Monumental. En días pasados, en una entrevista con EL UNIVERSO, Cevallos indicó que se firmó una cesión de derechos entre las academias de Alfaro Moreno para que este comercialice publicidad en las mangas del uniforme torero; así las escuelas pasaron a ser parte de Barcelona.

03 Oct 19, 05:10:16
Felipe Caicedo contraataca y le responde a un "señor presidente"
La artillería del ecuatoriano Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, esta vez no se enfocó hacia los arcos rivales, sino contra un "señor presidente", como lo calificó, del que no dio su nombre. Todo indica que se refirió a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

03 Oct 19, 03:10:23
Tribunal Electoral de Barcelona informa que elecciones no están suspendidas
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó, que al momento, las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, se mantienen y no están suspendidas. En una rueda de prensa, los miembros del ente, afirmaron que los comicios se desarrollarán de 09:00 a 16:00, en el estadio Monumental. En caso de presentarse inconvenientes, debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República, el Tribunal tomará una decisión al respecto.

03 Oct 19, 02:10:41
Krasnodar de Cristian Ramírez pierde por segunda fecha consecutiva en Europa League
El Getafe consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Europa League al derrotar (1-2) este jueves al Krasnodar ruso, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, en el Grupo C, con un doblete del atacante Ángel.  El cuadro azulón suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas, tras su victoria inaugural ante el Trabzonspor turco (1-0) con gol asimismo de Ángel. La escuadra rusa, en cambio, registra dos derrotas y es última en su llave sin unidades y golaveraje de -6.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer confirma su partido en Quito y saluda a sus fanáticos

El legendario tenista Roger Federer confirmó a través de un video que jugará en Quito el 24 de noviembre del 2019 ante el alemán Sascha Zverev, en un cotejo de exhibición que se realizará en el Coliseo General Rumiñahui, de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia realizó en Twitter un llamado a la paz y a la unidad
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia se expresó este viernes 4 de octubre del 2019 en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a la paz y a la unidad. Esto, en medio del segundo día de protestas ciudadanas en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón del mundo Marc Márquez protagoniza una espectacular caída en Tailandia pero sigue corriendo
El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Honda) sufrió una espectacular caída este viernes 4 de octubre el 2019 en la primera sesión libre del Gran Premio de Tailandia, lo que no le impidió participar en la segunda, tras recibir el visto bueno en el hospital, en una jornada que dominó el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos Chocho y Pintado en los puestos 18 y 23 de los 20 Km marcha que ganó el japonés Yamanishi en Doha
El japonés Toshikazu Yamanishi cumplió con su papel de favorito y se proclamó campeón de los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Doha, este viernes 4 de octubre del 2019, confirmando el dominio absoluto de Asia en esta edición en las pruebas de esa disciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jorge Célico admitió que le gustaría dirigir a Barcelona SC
Jorge Célico, quien realizó destacadas campañas con la Universidad Católica y también dirigió a El Nacional, hizo una revelación: Le gustaría dirigir a Barcelona SC. Así lo indicó este viernes 4 de octubre del 2019, en una entrevista con la estación La Radio Redonda, de Guayaquil (99.3 FM).

31 Dec 69, 05:12:00
Anthony Zambrano, de Colombia, sorprende y logra una medalla de plata histórica en el Mundial de Doha
El colombiano Anthony Zambrano dio la gran sorpresa del viernes en el Mundial de atletismo de Doha al colgarse brillantemente la plata de los 400 metros, únicamente superado por el bahameño Steven Gardiner.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales de gimnasia, una nueva ocasión para Simone Biles de seguir haciendo historia
Ya es por derecho propio un referente del deporte mundial, pero Simone Biles dispone aún de varias competencias para inscribir su nombre de forma aún más indeleble en la historia de la gimnasia, en los Mundiales de Stuttgart (Alemania), donde saltará a la pista el sábado 5 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiscalía española sube la cifra del amaño del cotejo Levante vs. Zaragoza
La Fiscalía y los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo de la Coruña y LaLiga han modificado sus conclusiones provisionales y ahora elevan a 1,7 millones de euros (USD 1,87 millones) la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante por dejarse ganar el encuentro ante el Real Zaragoza en 2011, tal y como han reflejado al inicio de la sesión del juicio de este viernes 4 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Carlos Lampe empezó una huelga en el San José de Bolivia
El arquero boliviano Carlos Lampe pasa uno de sus peores momentos en el San José de su país, equipo enfrascado en una crisis económica hace meses, y ha decidido este viernes 4 de octubre del 2019 entrar en huelga ya que no se le ha pagado desde julio, mes en que la institución anunció su renovación.

31 Dec 69, 05:12:00
Human Rights Watch pide a la FIFA que no permita a Irán limitar el número de espectadoras
La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió este viernes a la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) que no permita que Irán limite el cupo de mujeres espectadoras para el partido de clasificación del Mundial 2022 que el 10 de octubre enfrentarán a Irán y a Camboya.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de exhibición con Federer, incluyendo uno en Quito, son 'unas vacaciones' para Zverev
El alemán Alexander Zverev justificó este viernes 4 de octubre de 2019 su decisión de participar en cuatro partidos de exhibición contra el suizo Roger Federer en Latinoamérica, refiriéndose a unas "vacaciones", mientras que el año pasado se quejó de lo cargado del calendario en el circuito ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce, jugador de Barcelona SC, fue detenido en Guayaquil y ya recibió sentencia
El atacante de Barcelona SC, Billy Arce, fue detenido por la Policía Nacional, la madrugada de este 4 de octubre del 2019 en Guayaquil, durante un operativo por el estado de excepción decretado por la Presidencia de la República.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones de Barcelona SC se suspendieron y se espera acordar una fecha para su realización
El Tribunal Electoral de Barcelona SC comunicó oficialmente la suspensión de los comicios presidenciales del club, que estaban previstos para la este 5 de octubre, en el estadio Monumental. Esto debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta al Ecuador se aplaza; se reanudará cuando sea seguro para los ciclistas participantes
El inicio de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019 fue aplazado. La agenda de este viernes 5 de octubre de 2019 incluía la presentación de los equipos y, para el sábado 6 de octubre, se tenía planeado iniciar la primera etapa entre Guayaquil y Manta. Sin embargo, esto no será posible, debido a la jornada de paralizaciones y manifestaciones que atraviesa el país desde el pasado jueves 3 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres andarines de Ecuador pretenden el podio en los 20 kilómetros de Doha
Bajo una temperatura aproximada de 32 grados centígrados y con tasas de humedad del 80%, tres marchistas ecuatorianos compiten hoy (4 de octubre del 2019) en el Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Catar. La prueba de 20 kilómetros se inicia a las 15:30, hora de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Contratar al DT, apenas uno de los problemas de la FEF
Francisco Egas compareció, durante la semana, a dos eventos públicos vinculados al fútbol: el lunes estuvo en el sorteo de la Copa Libertadores femenina y el miércoles estuvo en la rueda de prensa de presentación de la lista de Ecuador para el amistoso ante Argentina, que se jugará el domingo 13 en Elche, España.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Duelo de Campeones' en Cuenca se suspende para otra fecha por el estado de excepción
Debido al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, queda suspendido el denominado 'Duelo de Campeones' programado por Deportivo Cuenca para este viernes 4 de octubre del 2019. Debía jugarse desde las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se disputarán el trono en la final mundial
El triple salto femenino tendrá su gran duelo sudamericano. La venezolana Yulimar Rojas, defensora del título, y la colombiana Caterine Ibargüen, que compite tras ser operada en agosto de una fascitis plantar, cumplieron este jueves 3 de octubre del 2019 y sellaron su billete a la final del sábado en el triple salto del Mundial de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF concede a Orlando Ortega el bronce mundial en 110 m vallas
El español Orlando Ortega será medalla de bronce finalmente en los 110 metros vallas del Mundial de Doha, una prueba en la que había terminado en quinto lugar el miércoles 2 de octubre del 2019, después de que se aceptara este jueves una segunda reclamación presentada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) .

31 Dec 69, 05:12:00
Golovkin encara reconquista del peso mediano ante Derevyanchenko
El kazajo Gennady Golovkin se enfrenta este sábado 5 de octubre del 2019 al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el objetivo de lograr un segundo reinado a la edad de 37 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Oct 19, 07:10:06
El desgaste pesó más (REUSMEN)


El elenco Santo trata de mejorar sus condiciones en la clasificación y no pueden quedarse inconformes luego del esfuerzo dejado en campo de juego. Se midieron a Sport Huancayo con quienes quedaron tablas tras el cero a cero.

]]>

04 Oct 19, 07:10:07
Todo listo de acá al cierre (FOTO)

Se termina ya la fase regular y a estas alturas quedan nueve unidades para definir quien será el último clasificado a los playoffs y a su vez, quien será el club que acompañe a Fuerza Amarilla al descenso. Con el resto son solo ajustes antes del plato fuerte.

]]>

04 Oct 19, 05:10:23
También habrá actividad para el Ciclón y el Rayado (OFICIAL)

La Liga Pro fue otra de las organizaciones afectadas que se vieron obligados a parar su actividad por el estado de excepción decretado por presidencia. Parece que todo de a poco vuelve a la normalidad y con esto, puede volver a rodar la bendita pelota.

]]>

04 Oct 19, 05:10:02
También se vendrán las revanchas (OFICIAL)

Las cosas se han calmado ya un poco en nuestro país y es momento de volver a la actividad normal. Han sido días de mucha tensión que poco a poco se apaciguan y obliga a mirar hacia adelante. La actividad profesional en nuestro balompié también ve esto con buenos ojos.

]]>

04 Oct 19, 05:10:01
"Debemos luchar por sacar juntos este país adelante" (FOTO)

Han sido días de revuelo en todo el territorio nacional donde se ha visto seriamente afectada la movilidad y fuerza laboral de la nación. Parece que de a poco todo se calma al menos por un momento pero claro está, que no había como hacerse de la vista gorda.

]]>

04 Oct 19, 05:10:29
Que no haya ya novedades para Albos y Azules (OFICIAL)

Ha sido un cierre de semana algo alterado en nuestro país lo que obligó a tomar algunas medidas para velar por los intereses de la ciudadanía. Parece que de a poco todo vuelve a la normalidad y con esto, nuestros equipos volverán a tener actividad.

]]>

04 Oct 19, 03:10:45
"Para nosotros sería importantísimo seguir" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, habló este día viernes sobre sus deseos de poder seguir al frente de un proyecto deportivo que ya empieza a dar sus resultados en el campo de juego.

]]>

04 Oct 19, 03:10:40
"Por ahí se libera algún cupo para Copa Sudamericana" (AUDIO)

Michael Hoyos, uno de los principales referentes que tiene el Guayaquil City FC en su plantilla de jugadores, conversó con los medios de comunicación al cierre de una semana que ha sido atípica para todo el país.

]]>

04 Oct 19, 02:10:36
"Además de un Clásico es un partido vital" (VIDEO)

Fernando Guerrero, volante zurdo del Club Sport Emelec y quien es parte de la gran levantada de su equipo, lamentó no haber podido jugar el partido por Copa Ecuador ante Liga, pero ya afina todo para el Clásico del Astillero.

]]>

04 Oct 19, 02:10:12
En caso de ser hallados culpables

Este viernes la Fiscalía de España hizo una actualización del caso de posible amaño del partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza en la temporada 2011. Los implicados están expuestos a una millonaria multa.

]]>

04 Oct 19, 02:10:09
¡Serán súper visitantes en la final única!

Una interesante noticia se pudo conocer una importante noticia respecto a la presencia de hinchadas en la gran final única de la Copa Sudamericana 2019, que tendrá una abismal mayoría de afición argentina.

]]>

04 Oct 19, 01:10:48
Aclaración desde la Casa Blanca

Para muchos fue una sorpresa la decisión de Zinedine Zidane en la fecha pasada de la Champions League, de reemplazar a Courtouis para el segundo tiempo del partido contra el Brujas de Bélgica en el Santiago Bernabéu.

]]>

04 Oct 19, 01:10:26
Turbina no entra en planes (RESUMEN)

Otra competición internacional con presencia ecuatoriana y que tuvo acción este día viernes en horas de la tarde, fue la Championship One o segunda división de Inglaterra, con un triunfo del Birmingham City.

]]>

04 Oct 19, 01:10:32
Fueron un relojito (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde continuaron las emociones de la Súper Lig o primera división de Turquía, con una fecha más. El Yeni Malatyaspor logró una imponente goleada jugando como local.

]]>

04 Oct 19, 01:10:17
"Su nivel de juego ha quedado a deber"

Desde México, los medios de comunicación ya han comenzado a impacientarse y a criticar con dureza al fichaje estrella del mercado de transferencias del Cruz Azul, el atacante ecuatoriano Brayan Angulo.

]]>

04 Oct 19, 12:10:32
"Nos llena mucho como dirigentes de Liga" (ENTREVISTA)

Ambos fueron forjados dese muy pequeños en las canteras del Rey de Copas del Ecuador y Esteban Paz confesó que los llena mucho como dirigentes” de LDU, ver cómo van madurando los hermanos Anderson y Johan Julio.

]]>

04 Oct 19, 12:10:58
¡Salió la sentencia y deberá ir a prisión!

Luego de que fuera detenido a tempranas horas de este viernes, se ha conocido la sentencia que recibió Billy Arce al ser hallado culpable de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol, mientras se espera un pronunciamiento de la directiva de BSC.

]]>

04 Oct 19, 11:10:04
¿Se lo tomarán a bien en el Nou Camp? (VIDEO)

¿Tips para Ernesto Valverde? Didier Deschamps, Campeón del Mundo con Francia (1998) como jugador y DT (2018) quien actualmente dirige a Les Bleus, compartió su opinión en torno a por qué a Antoine Griezmann le está costando rendir al nivel esperado en el FC Barcelona.

]]>

04 Oct 19, 10:10:59
"Mucha gente pensaba que era para vender un poco de humo" (VIDEO)

Javier Hernández, ex compañero de Antonio Valencia en el Manchester United quien recientemente fue fichado como refuerzo del Sevilla, les dedicó unas palabras a sus odiadores luego de anotar el 1x0 del triunfo sobre el APOEL en la Europa League.

]]>

04 Oct 19, 10:10:33
No Gaibor, no party (RESUMEN)

Les hizo falta el 8 de Montalvo. Este viernes, en una nueva jornada de la Liga de EAU, el Al Wasl sufrió una caída por la cuenta mínima (1x0) en su duelo contra el Ajman, registrando la notable ausencia de Fernando Gaibor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 19, 08:10:34
Partido entre Olmedo e Independiente del Valle ya no se juega mañana

Por el estado de excepción decretado por el Gobierno, debido a las protestas y a la paralización del transporte, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador decidió suspender las programaciones de la serie A y B, programadas para este sábado 5 y domingo 6 de octubre, se informó a través de un comunicado. De la máxima división se debía jugar el duelo entre Olmedo e Independiente del Valle, que corresponde a la fecha 26, y el cual fue aplazado por la participación del club de Sangolquí en las semifinales de la Copa Sudamericana. 

04 Oct 19, 07:10:35
Billy Arce fue detenido por conducir en estado de ebriedad
El extremo de Barcelona SC Billy Arce fue detenido la madrugada de este viernes por conducir en estado de ebriedad. Arce fue detenido alrededor de las 02:00 cerca de un centro comercial al norte de Guayaquil.   El exEmelec se encuentra detenido en la Torre 4 de la Florida Norte. La prueba de alcoholemia hecha al futbolista registró 1.38.

04 Oct 19, 07:10:19
Andy Murray queda fuera de torneo de Pekín
Andy Murray volvió a jugar bien este viernes pero fue incapaz de batir al austriaco Dominic Thiem, quinto jugador de la ATP, en los cuartos del Torneo de Pekín. Thiem ganó por 6-2 y 7-6 (7/3) con un tenis de alto nivel frente a Murray, cada vez más cerca del jugador total que fue la principal amenaza durante una década para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

04 Oct 19, 07:10:03
Álex Quiñónez regresó al país, a reponer fuerzas
El velocista tricolor Álex Quiñónez esta de regreso al país luego de la consecución de la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha. Se viene un tiempo de descanso, de compartir con la familia, antes de regresar al trabajo con miras a su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo el año siguiente. Agradecido por el apoyo moral del país, Quiñónez reveló que la medalla de bronce no era el objetivo, que iba por la sorpresa en Doha; sin embargo, destacó el logro alcanzado.

04 Oct 19, 07:10:22
Aplazada Vuelta Ciclística al Ecuador
Pese a la seguridad mostrada por el director técnico de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador, Juan Carlos Bosmediano, de que la competencia iba a comenzar este sábado en Guayaquil, la prueba quedó aplazada y con el riesgo de suspenderse definitivamente, esto debido al paro del transporte, cierre de vías, actos vandálicos y al estado de excepción decretado por el Gobierno.

04 Oct 19, 06:10:27
DT Mauricio Pochettino espera continuar cinco temporadas más en el Tottenham
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, rechazó hablar este viernes sobre su futuro en el club londinense y dijo que espera quedarse muchos años más en el equipo del norte de la capital británica. Los Spurs fueron vapuleados 2-7 en casa por el Bayern Munich en el partido de Liga de Campeones disputado el martes, pero el DT argentino aseguró que la derrota le obligará a él y a sus jugadores a trabajar más duro y recuperar "sus mejores sensaciones", ojalá en el partido que jugarán el sábado a domicilio en Brighton por la Liga Premier.

04 Oct 19, 06:10:15
Lesión de Kylian Mbappé lo margina para duelo del PSG
El delantero prodigio del París SG Kylian Mbappé, que no se ha recuperado de una lesión en el muslo, se perderá la recepción al Angers el sábado en Ligue 1, anunció este viernes su técnico Thomas Tuchel. La ausencia de la estrella deja planear una duda sobre su participación en los próximos partidos internacionales de Francia, decisivos para la clasificación a la Eurocopa 2020, en Islandia (11 octubre) y ante Turquía (14 octubre).

04 Oct 19, 04:10:30
Se suspenden las elecciones para la presidencia de Barcelona Sporting Club
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó que las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, quedaron suspendidas. No hay fecha para su realización. Así lo dijo el presidente del trubunal, Raúl Chávez, mediante un video difundido anoche por la cuenta oficial del organismo en Twitter.

03 Oct 19, 10:10:01
Agenda de Roger Federer en Quito queda en espera
Como parte de su gira por Latinoamérica, el tenista Roger Federer tiene agendado un compromiso de exhibición en la capital ecuatoriana. Del evento se conocerían detalles ayer; sin embargo, la paralización a nivel nacional impidió la realización de la rueda de prensa de Quito Turismo como parte de la organización del evento. Aunque no se adelantaron detalles, la presencia del suizo está confirmada para el domingo 24 de noviembre. La gira arranca en el parque Roca de Buenos Aires, el miércoles 20 ante Juan Martín del Potro.

03 Oct 19, 10:10:01
Marchistas de Ecuador esperan subir al podio en 20 km del Mundial de Atletismo
Los japoneses Toshikazu Yamanishi, Koki Ikeda, Eiki Takahashi, el italiano Massimo Stano y el ruso Vasiliy Mizinov, por sus mejores marcas de la temporada, se presentan como los aspirantes al podio en los 20 kilómetros marcha que se corren hoy, a las 15:30 (hora de Ecuador), en el Mundial de Atletismo de Doha. Estos atletas tienen marcas que oscilan entre 1 h 17 min 15 s y 1 h 18 min 32 s. Mientras que los marchistas ecuatorianos José Arteaga, Andrés Chocho y Daniel Pintado intentarán pelear por mejorar sus tiempos de la actual temporada y así pugnar por un lugar en el podio.

03 Oct 19, 10:10:01
Nassib Neme: La FEF exhibe toda su ignorancia
La delegación de Emelec deberá volver de la capital, donde anoche debía enfrentar a Liga de Quito por la semifinal de ida de la Copa Ecuador, sin haber entrado en acción. El partido fue suspendido por orden de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras anunciar el Gobierno que rige en el país el estado de excepción.

03 Oct 19, 10:10:01
Intriago's y Shihan Paz se destacan en Campeonato Interbarrial de Karate
La academia Intriago's, en novatos y avanzados, y la academia Shihan Paz obtuvieron la mayor cantidad de títulos durante la jornada final de katas que por el Campeonato Interbarrial de Karate, auspiciado por Diario EL UNIVERSO, se realizó en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas. En novatos también se destacaron las academias Shihan Paz y Kamaton; mientras que en intermedios alcanzaron el podio Bravo's, Intriago's y Kamaton; así como en avanzados, Shihan Paz y Kamaton.

03 Oct 19, 10:10:01
Barcelona, con un plantel de astros en 1980
"Hoy se ven demasiados jugadores limitados en la serie A", dijo Janio Pinto, el pasado miércoles en Radio City, sobre el nivel  técnico del torneo nacional (un punto de vista opuesto al de  la directiva de la LigaPro y al de quienes transmiten el torneo). En el caso canario, la versión de Pinto no se aplica al plantel de 1980.

03 Oct 19, 10:10:01
Jonathan Caicedo renueva su contrato con el Team EF
Con un balance positivo, el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo cierra su primera temporada en el UCI WorldTour. Se unió en diciembre al EF Education First Pro Cycling, equipo con el que renovó su vínculo por otra temporada.  Caicedo se siente orgulloso de cumplir su primer año entre la élite del ciclismo. Él corrió en diez pruebas esta temporada, con el Giro de Italia como su mejor experiencia. 

03 Oct 19, 10:10:01
Academias, tema que aún enfrenta a José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno
El convenio de traspaso de las academias de Carlos Alfaro Moreno a Barcelona continúa causando controversia entre el actual presidente y aspirante a la reelección, José Francisco Cevallos, y su excoideario, que también busca el mando en las elecciones que se realizarán mañana en el Monumental. En días pasados, en una entrevista con este Diario, Cevallos indicó que se firmó una cesión de derechos entre las academias de Alfaro Moreno para que este comercialice publicidad en las mangas del uniforme torero; así las escuelas pasaron a ser parte de Barcelona.

03 Oct 19, 05:10:16
Felipe Caicedo contraataca y le responde a un "señor presidente"
La artillería del ecuatoriano Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, esta vez no se enfocó hacia los arcos rivales, sino contra un "señor presidente", como lo calificó, del que no dio su nombre. Todo indica que se refirió a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

03 Oct 19, 03:10:23
Tribunal Electoral de Barcelona informa que elecciones no están suspendidas
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó, que al momento, las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, se mantienen y no están suspendidas. En una rueda de prensa, los miembros del ente, afirmaron que los comicios se desarrollarán de 09:00 a 16:00, en el estadio Monumental. En caso de presentarse inconvenientes, debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República, el Tribunal tomará una decisión al respecto.

03 Oct 19, 02:10:41
Krasnodar de Cristian Ramírez pierde por segunda fecha consecutiva en Europa League
El Getafe consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Europa League al derrotar (1-2) este jueves al Krasnodar ruso, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, en el Grupo C, con un doblete del atacante Ángel.  El cuadro azulón suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas, tras su victoria inaugural ante el Trabzonspor turco (1-0) con gol asimismo de Ángel. La escuadra rusa, en cambio, registra dos derrotas y es última en su llave sin unidades y golaveraje de -6.

03 Oct 19, 02:10:40
Javier 'Chicharito' Hernández le da la victoria y la punta al Sevilla en la Europa League
Un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández permitió al Sevilla lograr los tres puntos este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el APOEL, en la segunda fecha del grupo A de la Europa League.

03 Oct 19, 02:10:15
Ángel Di María revela que Lionel Messi los hizo llorar tras la eliminación en Copa América
El jugador del Paris Saint-Germain Ángel Di María, recordó en los micrófonos de ESPN las sensaciones de la selección argentina tras la derrota contra Brasil en las semifinales de la Copa América y destacó las sentidas palabras que tuvo su capitán, Leo Messi. Según 'el Fideo', el astro del Barça emocionó a sus compañeros hasta el punto de hacerlos llorar.

03 Oct 19, 01:10:15
Juan Manuel Correa tuvo una operación exitosa y podría recibir el alta en 6 semanas
72 horas después de la operación para la reconstrucción de su extremidad inferior derecha, Juan Manuel Correa permanece en un hospital de Londres pero con la esperanza de recibir el alta médica dentro de aproximadamente seis semanas.

03 Oct 19, 12:10:56
'Buonasera, napoletani': reseña del documental Diego Maradona (2019)
El documental Diego Maradona (2019), del premiado cineasta británico Asif Kapadia, se estrenó el miércoles en DirecTV. Es una producción de HBO que retrata los siete años de la leyenda del fútbol mundial en Italia, como jugador del Napoli, a partir de imágenes inéditas y testimonios de allegados al '10'.

03 Oct 19, 12:10:44
Manchester United iguala sin goles con el AZ Alkmaar por la Europa League
Al Manchester United le sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) este jueves en la 2ª fecha de la Europa League. La falta de gol quedó en evidencia otra vez cuando el club inglés se atascó en una cancha superficial en el estadio Den Haag del ADO en La Haya, ya que el feudo del Alkmaar no estaba disponible. El partido reflejó el talón de Aquiles de este United, que no ha anotado más de un gol en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

03 Oct 19, 11:10:36
Suspendida la semifinal de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por estado de excepción
El partido por la semifinal de ida de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, programado para las 19:30 de este jueves, fue suspendido por estado de excepción. Esta medida fue tomada por el presidente Lenín Moreno ante las protestas generadas por los transportistas. "Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el presidente Lenín Moreno", anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

03 Oct 19, 11:10:06
Sebastián Pérez tras marcar con Barcelona SC: Tenía ese grito guardado hace meses
Como "un grito que tenía guardado hace meses" definió Sebastián Pérez su eufórica celebración tras marcar su primer gol con Barcelona SC, el miércoles, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los canarios golearon 4-1 a Delfín en el estadio Monumental y están a un paso de la final.

03 Oct 19, 10:10:45
Mayra Olvera, nueva jugadora del Sporting de Gijón
La volante ecuatoriana Mayra Olvera regresa a España. Luego de una temporada con Deportivo Lugo, la tricolor fichó por el Sporting de Gijón, plantel que disputará la segunda división. Con el cuadro lucense, Olvera jugó hasta mitad de temporada cuando decidió regresar al país para integrarse a Independiente del Valle, con el que disputó la Superliga Femenina. Olvera fue aporte del medio campo de las dragonas, que llegaron hasta semifinales tras una campaña que las ubicó el mejor equipo del torneo en la fase regular.

03 Oct 19, 10:10:41
MLB: Fechas y horarios para ver en vivo los playoffs de las Grandes Ligas
"Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro", comentó el manager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. "En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón". Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas.

03 Oct 19, 10:10:21
Diego Almeida se tomó fotos con Leo Messi y otras estrellas del FC Barcelona
Diego Almeida Crespo publicó este jueves fotos en las que aparece junto con el astro Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez, que ayer marcó un doblete frente al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El joven de 15 años que milita en el Cadete A del FC Barcelona vive desde esta temporada en la residencia de La Masía, cuyas instalaciones están situadas dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en donde entrena el primer equipo del Barça y los planteles juveniles.

03 Oct 19, 10:10:40
Emelec ya está en Quito para jugar hoy contra Liga de Quito la Copa Ecuador
Pese a las paralizaciones de los transportistas, que han bloqueados algunas vías del país, el partido entre Liga de Quito y Emelec, válido por el juego de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, se cumplirá según el programa establecido hoy a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. La delegación eléctrica, que hace de visita hoy en la capital, se trasladó "la noche del miércoles vía vuelo chárter y tiene previsto retornar por la misma modalidad hoy luego del partido", informó Nassib Neme, presidente de Emelec.

03 Oct 19, 09:10:22
Fikayo Tomori y Tammy Abraham fueron convocados por Inglaterra
El defensa Fikayo Tomori y el atacante Tammy Abraham, dos de los jóvenes futbolistas que han explotado en este inicio de temporada del Chelsea, fueron convocados este jueves para los partidos clasificatorios a la Eurocopa-2020 contra República Checa y Bulgaria. Tomori, de 21 años, es un habitual de la selección Sub-21, con la que ha jugado en 15 ocasiones en un puesto donde a Inglaterra le ha costado tradicionalmente encontrar jugadores competitivos al más alto nivel.