lunes, 14 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Oct 19, 07:10:28
Barcelona SC renueva contrato de Máximo Banguera hasta 2021

Barcelona Sporting Club anunció la renovación del contrato del golero Máximo Banguera hasta 2021. "Me siento muy contento, agradecido con Dios por darme la oportunidad, la bendición de seguir formando parte de esta institución. A uno le llena de mucho orgullo defender los colores del equipo (amarillo)", dijo el futbolista de 33 años en un video difundido en redes sociales. Banguera debutó en Primera A en 2005 y se vinculó al club torero en 2009, procedente de Espoli. Ostenta, con los canarios, los títulos nacionales de 2012 y 2016.

14 Oct 19, 05:10:25
Derrota de Ñañas en debut de la Copa Libertadores Femenina
Con total superioridad Corinthians se llevó el triunfo sobre Ñañas (3-1) en la jornada inicial del grupo C de la Copa Libertadores Femenina, que tras la suspensión del fin de semana por la situación política del país, la tarde de este lunes se reanudó. Los primeros 15 minutos del juego fueron determinantes. Las brasileñas presionaron y sentenciaron el marcador.  La zaga de Ñañas no pudo contener a Cacau y Millene que hicieron daño desde su primer avance y no pasó mucho tiempo para que se abra el marcador.

14 Oct 19, 05:10:08
Se inicia preventa de entradas para ver a Roger Federer vs. Alexander Zverev en Quito
A partir de las 00:00 del martes se habilitará la venta 'exclusiva online' de entradas para ver a Roger Federer vs. Alexander Zverev el 24 de noviembre en Quito. Así se lo comunicó a través de la página de Facebook de la organización 'Federer en Quito', que detalló que se trata de un privilegio de clientes de American Express y Banco Guayaquil. En tanto, los puntos de venta estarán habilitados desde las 10:00.

14 Oct 19, 03:10:14
Nuevos horarios para las semifinales de la Copa Ecuador
Emelec, Liga de Quito, Barcelona SC y Delfín ya tienen definido el día y el horario de sus partidos por las semifinales de la Copa Ecuador, postergados por el paro nacional. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió la publicación de los encuentros que definirán a los finalista de la primera edición del torneo.  El encuentro de ida, afectado por las manifestaciones en la capital de la República, entre albos y azules se disputará el miércoles 23 de octubre. A continuación 

14 Oct 19, 03:10:08
Conmebol: Paúl Ambrosi es uno de los emblemas de Liga de Quito
Pasó a formar parte de la historia de Liga de Quito y el fútbol ecuatoriano y hoy la Conmebol recordó a Paúl Ambrosi, quien se desempeñó como lateral izquierdo, por su cumpleaños número 38. Fue uno de los talentos nacidos en las divisiones formativas de la 'U'. Se consolidó en la banda izquierda y vivió la etapa más gris cuando descendieron a finales del 2000 a la Serie B, siendo este el envión para consolidarse después a nivel nacional e internacional en la pasada década.

14 Oct 19, 02:10:04
Cristiano Ronaldo anota su gol 700, según la RSSSF
El astro luso Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 de su carrera e inscribió su nombre junto al de únicamente otras cinco leyendas del fútbol mundial. El atacante de 34 años anotó este lunes (minuto 72) el tanto de penal con el que su selección descontó en la derrota (2-1) frente a Ucrania, en la eliminatoria de la Eurocopa 2020.

14 Oct 19, 01:10:08
Brasil y Argentina chocan el 15 de noviembre en Arabia Saudita
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para noviembre, con lo que Lio Messi y Neymar (en duda por lesión) podrían volver a verse las caras tras no enfrentarse en la última Copa América por la lesión del astro brasileño.

14 Oct 19, 01:10:18
Roger Federer planea participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Roger Federer confirmó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y dijo que escuchó a su corazón para tomar la decisión. El suizo, de 38 años, compitió en el primero de sus cuatro Juegos en Sídney 2000. Ganó el oro en dobles junto a Stan Wawrinka en 2008 y la plata cuatro años más tarde en individuales, pero no pudo estar en Río 2016 por una lesión de rodilla.

14 Oct 19, 12:10:54
Óscar Tabárez llegará el martes a 200 partidos al frente de Uruguay
El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente el martes en Lima a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste. La estadística proporcionada por la federación local a la AFP no incluye juegos en los que Tabárez estuvo ausente del banco celeste por razones médicas y una suspensión. Hoy con 72 años, el director técnico posee el récord absoluto de partidos al frente de una misma selección desde 2016.

14 Oct 19, 12:10:32
Fallece extesorero de la Conmebol, implicado en escándalo de sobornos
El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, falleció este lunes, dos meses después de haber sido suspendido de por vida por cohecho. Osuna falleció a los 76 años de edad "a consecuencia de una neumonía que se complicó en los últimos días" en una clínica de Santa Cruz (este), donde fue ingresado hace una semana a causa de un colapso cardiorrespiratorio, informó el hijo del dirigente, que lleva su mismo nombre.

14 Oct 19, 12:10:01
Neymar es baja por cuatro semanas debido a lesión, anuncia PSG
El astro brasileño del París SG Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente "cuatro semanas", anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de Liga de Campeones y el 'clásico' francés contra el Olympique de Marsella. Neymar tuvo que ser sustituido el domingo en el minuto 12 del amistoso de Brasil contra Nigeria (1-1), en Singapur, y sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral, en los isquiotibiales izquierdos", según el diagnóstico tras la resonancia magnética practicada al jugador.

14 Oct 19, 11:10:30
Ni bien llegó a Barcelona SC y Jhon Cifuente se puede ir
El 11 de septiembre de este año fue presentado el 'Degollador' Jhon Jairo Cifuente como la primera contratación de Barcelona para el 2020, algo que los socios toreros cuestionaron al presidente José Francisco Cevallos porque se hizo en pleno ambiente electoral (las elecciones serán este sábado en el estadio Monumental). 

14 Oct 19, 10:10:21
Grave lesión margina a Alexis Sánchez hasta el 2020
La lesión que el delantero chileno Alexis Sánchez sufrió durante el amistoso ante Colombia, el pasado sábado en Alicante, podría dejarlo fuera de las canchas hasta tres meses, afirmó este lunes el seleccionador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda. El jugador del Inter de Milán dejó la cancha a poco de concluir el partido ante los cafeteros, que concluyó 0-0, tras una lesión en el tobillo que también lo dejará fuera del amistoso que Chile juega este martes ante Guinea, también en Alicante.  

14 Oct 19, 09:10:46
Houston Astros iguala la serie a 1 al vencer 3-2 a New York Yankees en la MLB
De un leñazo, Carlos Correa puso fin a un tenso duelo de relevistas en innings extra. Y evitó que los Astros se dirigieran al Yankee Stadium con una desventaja de 2-0. Correa disparó un bambinazo ante el primer lanzamiento que le hicieron en la undécima entrada, y los Astros de Houston superaron anoche 3-2 a los New York Yankees para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando. El boricua, sumido en una mala racha con el tolete, volvió a la vida en el encuentro. Aportó además un doble productor y una jugada sensacional en el campocorto.

14 Oct 19, 08:10:05
Conmebol decidió continuar con la Copa Libertadores Femenina
Ecuador intenta retomar su actividad normal tras 11 días de disturbios, y de esta forma se reactiva también la Copa Libertadores Femenina, torneo que la tarde de este lunes vuelve a disputarse en los estadios Atahualpa y Casa Blanca. Con una ciudad caotizada por protestas, Conmebol decidió suspender la jornada que estuvo prevista para el sábado, con juegos de los grupos C y D, los que fueron programados para hoy.

14 Oct 19, 08:10:47
Jacinto 'Chinto' Espinoza ya fue liberado por comuneros de Tabacundo
Jacinto Espinoza, ídolo de Liga de Quito y exseleccionado de Ecuador, fue liderado por los  comuneros en la localidad de Tabacundo, en Pichincha. Estuvo retenido ayer  por protestar contra las medidas económicas que había impuesto el Gobierno Nacional, en el que eliminaba el subsidio a los combustibles extra y diésel.

13 Oct 19, 10:10:01
Toque de queda frenó a Liga de Quito y El Nacional
El toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano y su valles, decretado por el Gobierno ecuatoriano el sábado para frenar los disturbios registrados en las calles de la ciudad, sorprendió a los planteles de Liga de Quito y El Nacional, que al finalizar un encuentro amistoso en Pomasqui no tuvieron tiempo para su retorno y debieron permanecer en el complejo albo.

13 Oct 19, 10:10:01
Mario Canessa: Resultado contra Argentina presiona a la FEF a definir nuevo técnico
El Ecuador-Argentina era un partido que no debía realizarse. Primero porque se cursa un proceso de transición, no hay un técnico fijo y el rival era muy fuerte. Nos dejamos ilusionar por lo que se había jugado contra equipos de menor calidad, como Bolivia.

13 Oct 19, 10:10:01
José Tamariz Crespo: 'No puede ser que un presidente no sepa qué pasa en Barcelona SC'
En 1980, Barcelona le puso fin a una sequía de nueve años sin títulos y el nombre de José Tamariz Crespo estará siempre ligado a ese éxito. Presidió al club en un momento histórico que revalidó al año siguiente, al conseguir el segundo y último bicampeonato canario. Se fue del club con una reputación fortalecida y con el derecho ganado de opinar, elogiar y criticar a sus sucesores.

13 Oct 19, 10:10:01
El ping pong de Ecuador se impone en Puerto Rico
Las microtenistas Maybelline Menéndez, de Manabí, y Camila Rubio, de Morona Santiago, le dieron a Ecuador el título en los juegos por equipos damas, categoría sub-11, del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se juega en Salinas, Puerto Rico, detalló en un boletín Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. La dupla tricolor se impuso 3-0, en el marcador global, en la final que jugó ante la dupla peruana integrada por Jazmín Colque y Luciana Granados.

13 Oct 19, 10:10:01
Figuras mundiales vendrán al Challenger de Guayaquil
La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo.

13 Oct 19, 04:10:09
Brasil empata con Nigeria, pero pierde a Neymar por lesión
Brasil encadenó su cuarto partido sin victoria al empatar en un amistoso con Nigeria (1-1), este domingo en Singapur, en un duelo marcado por la lesión de Neymar, que se retiró con molestias en el muslo izquierdo. En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.

13 Oct 19, 03:10:46
FIFPro pide suspender la Copa Libertadores Femenina por convulsión social en Ecuador
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) remitió este domingo a Conmebol una comunicación en la que se pide suspender la Copa Libertadores Femenina, torneo que arrancó el viernes 11 de octubre en Quito, y que fue suspendida el sábado ante las violentas manifestaciones generadas por medidas económicas adoptadas por el gobierno ecuatoriano. ​"​FIFPRO ha escrito una carta hoy pidiendo​ a Conmebol suspender la Copa Libertadores Femenina en medio de los disturbios civiles en curso en Ecuador​", detalló el organismo en sus redes sociales​.

13 Oct 19, 03:10:54
Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Japón de la F1
Una estupenda largada permitió a Valtteri Bottas trepar del tercero al primer puesto. Y el finlandés jamás cedió la cima, para conquistar un Gran Premio afectado por un tifón. El piloto aseguró para Mercedes su sexto campeonato consecutivo de constructores en la Fórmula Uno. Bottas se colocó a la cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, su tercera victoria de la temporada y la primera desde abril. Clasificación del Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GBR) 338 puntos

13 Oct 19, 03:10:27
Jacinto Espinoza retenido por comuneros en Tabacundo
El exseleccionado ecuatoriano Jacinto Espinoza se encuentra retenido por comuneros en la localidad de Tabacundo, así lo confirmaron miembros del círculo cercano al Chinto. En la actualidad, Espinoza se desempeña como asesor del alcalde de Tabacundo, Virgilio Andrango, y ese sería el vínculo que buscarían aprovechar los comuneros de La Esperanza para llegar con la autoridad. El hecho se suscitó en la tarde de este domingo, en medio de la agitación social que vive el país por las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

13 Oct 19, 02:10:09
Inestabilidad en Ecuador afectó a la Selección, justifica DT Célico
Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, se responsabilizó totalmente de humillante goleada 6-1 que recibió ante Argentina en Elche, España. La última dura caída por una marcador holgado fue el 4-0 que recibió de Uruguay en la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que se jugó este año.  Perdió la buena racha de dos partidos ganados (1-0 ante Perú y 3-0 ante Venezuela) que había cosechado luego de salida del timonel colombiano Hernán Darío Gómez por los malos resultados y el caso de indisciplina, llamado Piso 17, durante la Copa América.

13 Oct 19, 01:10:06
New York Yankees arrasó con una victoria de 7-0 sobre Houston Astros en la MLB
Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense. El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

13 Oct 19, 12:10:16
Rusia, la tercera selección que va a la Eurocopa 2020
Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo (5-0). Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

13 Oct 19, 12:10:51
Gündogan y Can se metieron en problemas por un 'Like' en Instagram
Los internacionales alemanes de origen turco Ilkay Gündogan y Emre Can retiraron sus 'Likes' en Instagram a una foto de los jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, con el fin de evitar cualquier nueva polémica política.

13 Oct 19, 12:10:38
Selección de Ecuador fue un rival "muy inferior", dicen los diarios de Argentina
En Argentina se respira una aire de tranquilidad por la goleada 6-1 encajada a Ecuador en Elche, España. La prensa de ese país, a través de sus portales digitales, celebró esta contundente victoria y respaldó el trabajo de renovación que realiza su entrenador, Lionel Scaloni. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores turcos volvieron a hacer el polémico saludo militar

Los jugadores de Turquía volvieron a hacer el polémico saludo militar después de que Kaan Ayhan lograra el gol del empate contra Francia en partido que deja pendiente la clasificación de ambos para la Eurocopa del año próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrygo y técnico de Brasil ven a Japón como favorita al título olímpico
El atacante Rodrygo y el seleccionador Sub 23 de Brasil, André Jardine, consideran que Japón es favorita al título del torneo masculino de fútbol de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, después de la derrota de este lunes en casa por 2-3 en un partido amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Ñañas perdió ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina
El Club Ñañas perdió 3-1 frente al Corinthians en su estreno por la Copa Libertadores 2019, este lunes 14 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo ecuatoriano tuvo un amargo debut. La próxima jornada se enfrentará al Libertad Limpeño de Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec jugarán la semifinal de la Copa Ecuador el 23 de octubre del 2019
Los partidos entre Liga de Quito y Emelec, así como el Barcelona SC vs. Delfín, por las semifinales de la Copa Ecuador, ya tienen nuevas fechas. Estos encuentros no se disputaron como consecuencia de la crisis que vivió el país, con paralizaciones y protestas sociales por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Las razones de la dolorosa derrota de Ecuador ante Argentina en Elche
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra en la definición de la contratación del nuevo entrenador de la Selección mayor tras la dolorosa goleada que sufrió el equipo (6-1) ante Argentina, en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania se clasifica a la Eurocopa 2020 pese al gol 700 de Cristiano Ronaldo
Ucrania validó este lunes 14 de octubre del 2019 en Kiev su billete a la Eurocopa 2020 (12 de junio-12 de julio) al derrotar 2-1 a Portugal en un duelo en que el astro luso Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania se clasifica para la Eurocopa, Inglaterra, Turquía y Francia muy cerca
Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, Turquía y Francia están cerca del objetivo, pero no lograron aún la clasificación de manera matemática.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra se pasea en Bulgaria pese a los gritos racistas
Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria este lunes 14 de octubre de 2019 en Sofía en partido de la 8ª fecha del Grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020, resultado que deja a la selección de los Tres Leones a un paso de sellar su billete al torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador Patrick Day está en estado 'crítico' después de un nocaut
El boxeador estadounidense Patrick Day se encuentra en estado "extremadamente crítico" y lucha por su vida tras caer en coma el domingo 13 de octubre del 2019 luego de recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en Chicago.

31 Dec 69, 05:12:00
Italiano Cecchinato entre las figuras del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil
El italiano Marco Cecchinato, número 73 del mundo, será el tenista más destacado que participará desde el próximo 28 de octubre en la decimoquinta edición del Challenger ATP "Ciudad de Guayaquil", aseguró este lunes a Efe Andrés Gómez, director del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Interrumpido en dos ocasiones el partido entre Bulgaria e Inglaterra por insultos racistas
Varios jugadores de la selección inglesa sufrieron gritos racistas este lunes durante su partido en Bulgaria (victoria 4-0 al descanso) clasificatorio para la Eurocopa-2020, lo que provocó que el partido se detuviese unos instantes en dos ocasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge, el keniano que bajó de las dos horas en la maratón, entre los candidatos a mejor atleta del año
El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón y que el sábado 12 de octubre del 2019 se convirtió en el primer hombre en bajar de las dos horas, figura entre los once candidatos a atleta del año, anunció la Federación Internacional (IAAF).

31 Dec 69, 05:12:00
Australiana Ashleigh Barty sigue en la cima del tenis femenino
La australiana Ashleigh Barty continuó por sexta semana consecutiva en la cima del escalafón del tenis femenino de la WTA, informó este lunes 14 de octubre de 2019 el organismo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar será baja durante cuatro semanas por lesión, anuncia el PSG
El astro brasileño del París SG Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente " cuatro semanas " , anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de Liga de Campeones y el 'clásico' francés contra el Olympique de Marsella.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer anuncia que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Roger Federer anunció este lunes 14 de octubre de 2019 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas regresan de Cuenca a sus hogares después de nueve días de espera por manifestaciones
Los seleccionados de diferentes provincias empezaron a retornar, desde la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019, con destino a sus ciudades de origen. La finalización de las manifestaciones indígenas y la apertura de las vías les permite trasladarse de Cuenca a sus hogares tras nueve días de espera.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'maestro' Óscar Tabárez cumple 200 partidos con la selección uruguaya
El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente el martes en Lima a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato nacional se reiniciará este fin de semana
El partido entre Olmedo y Universidad Católica marcará el reinicio de la LigaPro, tras 17 días de paralización. El duelo está programado para este 18 de octubre en el estadio Olímpico de Riobamba y corresponde a la fecha 28 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia 2020 se anuncia de nuevo muy montañoso
Un año después de una edición marcada por la altitud de los Alpes, el Tour de Francia 2020 se anuncia de nuevo muy montañoso. Una elección ligada estrechamente a la gran salida, en Niza el 27 de junio, a los pies de los colosos.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección brasileña sigue de resaca
Con tres empates y una derrota desde que levantó la Copa América en el Maracaná, la selección brasileña continúa de resaca, con un juego monótono y un Neymar poco efectivo que volvió a lesionarse con la camiseta de la absoluta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Oct 19, 08:10:27
Parece que ya escogió la Tri el capitán del barco (VIDEO)


Semana trascendental para el Equipo de Todos que parece que de una vez por todas se definirá quien encamine el proceso de eliminatorias rumbo a Catar 2022. A la espera de que la FEF haga el gran anuncio, todo estaría ya cerrado.

]]>

14 Oct 19, 07:10:27
Rodó el balón y dio emoción en la capital (RESUMEN)

Los días de caos parece que se extinguieron y de una vez por todas, la bendita pelota le dará alegría a los aficionados. Las chicas han llegado a la capital para demostrar todo su talento y levantar el trofeo de campeonas.

]]>

14 Oct 19, 07:10:05
"La nueva generación debe recibir aplausos y no insultos" (FOTO)

Muchas circunstancias influyeron en la vergonzosa caída del Equipo de Todos que ahora sí aguarda ya definitivamente por su nuevo entrenador. De los tropiezos se sacan grandes lecciones y esto servirá para cosechar resultados en el futuro.

]]>

14 Oct 19, 07:10:30
"A uno lo llena de orgullo defender los colores del equipo" (OFICIAL)

El Ídolo del Ecuador le ha permitido continuar a uno de sus referentes y que desde hace tiempo se ha ganado el cariño de la hinchada. Son oportunidades destinadas para pocos y el guardameta la aprovechará al máximo.

]]>

14 Oct 19, 07:10:47
"Sigue sucediendo lo mismo" (VIDEO)

El fútbol ecuatoriano volverá a tener actividad el fin de semana y no hay dudas de que varias cosas se deben resolver de cara al futuro. Son tiempos de definición y se confía que nada malo ocurra en los siguientes días.

]]>

14 Oct 19, 05:10:45
Toma forma esta Mini Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos ya se encuentra en suelo brasileño donde esperan por su debut en el Mundial de la categoría. Por ahora hay que aprovechar para tener actividad y que mejor que sea antes otras selecciones que también participarán.

]]>

14 Oct 19, 05:10:42
Reto sencillo para animar a su pueblo (RESUMEN)

Termina de a poco la gira de amistosos FIFA y la mayoría de combinados sudamericanos han completado ya su agenda. En el caso de la Vinotino han logrado sacar adelante el reto con un triunfo claro de dos goles contra cero ante Trinidad y Tobago.

]]>

14 Oct 19, 05:10:21
Enseñaron a los hombres como tomarse el Atahualpa (RESUMEN)

El Timao ha debido esperar un par de días más y una vez que hubo paz en nuestro país, no han tenido contemplaciones para sacar las cosas adelante y demostrar todo su potencial. Las capitalinas se vieron superadas con un tres a uno sin precedentes.

]]>

14 Oct 19, 04:10:58
El puntero deberá retocar sus armas (FOTO)

El Ídolo de Ambato vuelve a poner su gran racha a prueba ante un club que no será un escollo para nada sencillo. Los Morlacos se juegan sus últimas cartas para llegar a playoffs y necesitan a toda costa poder sumar de a tres.

]]>

14 Oct 19, 03:10:11
"Argentina nos superó en todo el partido" (ENTREVISTA)

Siendo uno de los jugadores de mayor experiencia que convocó Jorge Célico para el Ecuador 1 vs Argentina 6 disputado en Elche, España, Andrés López fue bastante autocrítico al analizar lo que fue el duelo ante la Abiceleste.

]]>

14 Oct 19, 06:10:00
"Me quejaba de los árbitros de Ecuador pero la verdad…" (AUDIO)

Autor del gol con el que Melgar venció 1x0 ayer a Binacional en la Liga Peruana, John Narváez habló sobre su presente en el fútbol peruano, cómo vivió el paro nacional a lo lejos y la goleada 6 a 1 que sufrió Ecuador ante Argentina.

]]>

14 Oct 19, 02:10:29
¡Silenciaron al racismo con un Baile! (VIDEO)

Provocaron con racismo a los jugadores de los Tres Leones e Inglaterra terminaría dándole una paliza futbolística a Bulgaria en este lunes de Eliminatorias a la Euro 2020, goleando por 6 a 0 en condición de visitante.

]]>

14 Oct 19, 02:10:15
"Apena no haberles dado una alegría… Y más en estos momentos"

Pervis Estupiñán, lateral forjado en LDU que hoy por hoy es inamovible en el Osasuna de la Liga Española, se pronunció sobre lo que fue su debut agridulce” con la Selección de Mayores en la caída por 6 a 1 ante Argentina.

]]>

14 Oct 19, 03:10:49
¡Histórico! (VIDEO)

Celebración en todo el territorio otomano. Sufrió un golpe en un momento clave del partido pero Turquía se supo reponer rápidamente y rescató un empate 1x1 ante Francia, siendo la primera vez en la historia que suma en suelo galo.

]]>

14 Oct 19, 06:10:51
¡CR7 llegó a los 700 pero peligra el boleto a la Euro! (VIDEO)

No fue el mejor día para que CR7 alcanzara los 700 goles en su carrera como futbolista profesional. Y es que el gol de Cristiano no bastó para que Ucrania evitara la derrota ante Ucrania por 2 a 1, teniendo que esperar todavía para conseguir el acceso a la Eurocopa de 2020.

]]>

14 Oct 19, 02:10:33
"Se le dificulta hacer una pared" (ENTREVISTA)

Ha marcado dobletes a fecha seguida con el Vitoria y en declaraciones a los medios brasileros, Geninho, DT del Vitoria de la Serie B de Brasil, confesó que trabajará con Jordy Caicedo para convertirlo en un centro delantero más completo.

]]>

14 Oct 19, 11:10:39
¡Volvieron los ataques contra Ney!

Justo cuando parecía que empezaba a reconquistar a la hinchada del París Saint Germain, le apareció un nuevo problema a Neymar Junior: la lesión que sufrió en el reciente Brasil 1 vs Nigeria 1 por la fecha FIFA de octubre.

]]>

14 Oct 19, 11:10:31
¡Sepárenlo en la Agenda Futbolera! (OFICIAL)

Luego de que se suspendieran los partidos que debían jugarse el anterior sábado debido al Paro Nacional que finalmente ha sido depuesto, la Conmebol dio a conocer el nuevo calendario para la disputa de la Copa Libertadores Femenina.

]]>

14 Oct 19, 10:10:01
¡Confirmadas las fechas para la reanudación de la Copa Ecuador! (OFICIAL)

Este lunes, una vez que el Paro Nacional fue depuesto al finalizar el Diálogo por La Paz, desde la Ecuafútbol se han pronunciado sobre las fechas en las que se jugarán las semifinales y las finales de la Copa Ecuador.

]]>

14 Oct 19, 11:10:00
"Hay que ayudarlos… Nunca les había tocado" (ENTREVISTA)

Ángel Mena anotó un golazo de tiro libre para anotar el del honor para Ecuador en la dura goleada por 6 a 1 sufrida ante Argentina, en Elche, España. Y en declaraciones posteriores al partido, el Ángel del Gol habló sobre lo que se vivió en el vestuario de la Tricolor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Oct 19, 08:10:05
Conmebol decidió continuar con la Copa Libertadores Femenina

Ecuador intenta retomar su actividad normal tras 11 días de disturbios, y de esta forma se reactiva también la Copa Libertadores Femenina, torneo que la tarde de este lunes vuelve a disputarse en los estadios Atahualpa y Casa Blanca. Con una ciudad caotizada por protestas, Conmebol decidió suspender la jornada que estuvo prevista para el sábado, con juegos de los grupos C y D, los que fueron programados para hoy.

14 Oct 19, 08:10:47
Jacinto 'Chinto' Espinoza ya fue liberado por comuneros de Tabacundo
Jacinto Espinoza, ídolo de Liga de Quito y exseleccionado de Ecuador, fue liderado por los  comuneros en la localidad de Tabacundo, en Pichincha. Estuvo retenido ayer  por protestar contra las medidas económicas que había impuesto el Gobierno Nacional, en el que eliminaba el subsidio a los combustibles extra y diésel.

13 Oct 19, 10:10:01
Toque de queda frena a Liga de Quito y El Nacional
El toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano y su valles, decretado por el Gobierno ecuatoriano el sábado para frenar los disturbios registrados en las calles de la ciudad, sorprendió a los planteles de Liga de Quito y El Nacional, que al finalizar un encuentro amistoso en Pomasqui no tuvieron tiempo para su retorno y debieron permanecer en el complejo albo.

13 Oct 19, 10:10:01
Mario Canessa: Resultado contra Argentina presiona a la FEF a definir nuevo técnico
El Ecuador-Argentina era un partido que no debía realizarse. Primero porque se cursa un proceso de transición, no hay un técnico fijo y el rival era muy fuerte. Nos dejamos ilusionar por lo que se había jugado contra equipos de menor calidad, como Bolivia.

13 Oct 19, 10:10:01
José Tamariz Crespo: 'No puede ser que un presidente no sepa qué pasa en Barcelona SC'
En 1980, Barcelona le puso fin a una sequía de nueve años sin títulos y el nombre de José Tamariz Crespo estará siempre ligado a ese éxito. Presidió al club en un momento histórico que revalidó al año siguiente, al conseguir el segundo y último bicampeonato canario. Se fue del club con una reputación fortalecida y con el derecho ganado de opinar, elogiar y criticar a sus sucesores.

13 Oct 19, 10:10:01
El ping pong de Ecuador se impone en Puerto Rico
Las microtenistas Maybelline Menéndez, de Manabí, y Camila Rubio, de Morona Santiago, le dieron a Ecuador el título en los juegos por equipos damas, categoría sub-11, del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se juega en Salinas, Puerto Rico, detalló en un boletín Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. La dupla tricolor se impuso 3-0, en el marcador global, en la final que jugó ante la dupla peruana integrada por Jazmín Colque y Luciana Granados.

13 Oct 19, 10:10:01
Figuras mundiales vendrán al Challenger de Guayaquil
La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo.

13 Oct 19, 04:10:09
Brasil empata con Nigeria, pero pierde a Neymar por lesión
Brasil encadenó su cuarto partido sin victoria al empatar en un amistoso con Nigeria (1-1), este domingo en Singapur, en un duelo marcado por la lesión de Neymar, que se retiró con molestias en el muslo izquierdo. En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.

13 Oct 19, 03:10:46
FIFPro pide suspender la Copa Libertadores Femenina por convulsión social en Ecuador
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) remitió este domingo a Conmebol una comunicación en la que se pide suspender la Copa Libertadores Femenina, torneo que arrancó el viernes 11 de octubre en Quito, y que fue suspendida el sábado ante las violentas manifestaciones generadas por medidas económicas adoptadas por el gobierno ecuatoriano. ​"​FIFPRO ha escrito una carta hoy pidiendo​ a Conmebol suspender la Copa Libertadores Femenina en medio de los disturbios civiles en curso en Ecuador​", detalló el organismo en sus redes sociales​.

13 Oct 19, 03:10:54
Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Japón de la F1
Una estupenda largada permitió a Valtteri Bottas trepar del tercero al primer puesto. Y el finlandés jamás cedió la cima, para conquistar un Gran Premio afectado por un tifón. El piloto aseguró para Mercedes su sexto campeonato consecutivo de constructores en la Fórmula Uno. Bottas se colocó a la cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, su tercera victoria de la temporada y la primera desde abril. Clasificación del Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GBR) 338 puntos

13 Oct 19, 03:10:27
Jacinto Espinoza retenido por comuneros en Tabacundo
El exseleccionado ecuatoriano Jacinto Espinoza se encuentra retenido por comuneros en la localidad de Tabacundo, así lo confirmaron miembros del círculo cercano al Chinto. En la actualidad, Espinoza se desempeña como asesor del alcalde de Tabacundo, Virgilio Andrango, y ese sería el vínculo que buscarían aprovechar los comuneros de La Esperanza para llegar con la autoridad. El hecho se suscitó en la tarde de este domingo, en medio de la agitación social que vive el país por las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

13 Oct 19, 02:10:09
Inestabilidad en Ecuador afectó a la Selección, justifica DT Célico
Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, se responsabilizó totalmente de humillante goleada 6-1 que recibió ante Argentina en Elche, España. La última dura caída por una marcador holgado fue el 4-0 que recibió de Uruguay en la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que se jugó este año.  Perdió la buena racha de dos partidos ganados (1-0 ante Perú y 3-0 ante Venezuela) que había cosechado luego de salida del timonel colombiano Hernán Darío Gómez por los malos resultados y el caso de indisciplina, llamado Piso 17, durante la Copa América.

13 Oct 19, 01:10:06
New York Yankees arrasó con una victoria de 7-0 sobre Houston Astros en la MLB
Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense. El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

13 Oct 19, 12:10:16
Rusia, la tercera selección que va a la Eurocopa 2020
Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo (5-0). Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

13 Oct 19, 12:10:51
Gündogan y Can se metieron en problemas por un 'Like' en Instagram
Los internacionales alemanes de origen turco Ilkay Gündogan y Emre Can retiraron sus 'Likes' en Instagram a una foto de los jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, con el fin de evitar cualquier nueva polémica política.

13 Oct 19, 12:10:38
Selección de Ecuador fue un rival "muy inferior", dicen los diarios de Argentina
En Argentina se respira una aire de tranquilidad por la goleada 6-1 encajada a Ecuador en Elche, España. La prensa de ese país, a través de sus portales digitales, celebró esta contundente victoria y respaldó el trabajo de renovación que realiza su entrenador, Lionel Scaloni. 

13 Oct 19, 10:10:51
Selección de Ecuador pide por un país de paz
Un llamado a la paz hizo la selección de Ecuador desde Elche, España, previo al encuentro que fue goleada 1-6 ante Argentina. Todo esto luego del vandalismo en las calles de Quito, donde quemaron la Contraloría del Estado; destruyeron el Centro Histórico y el parque de El Arbolito.

13 Oct 19, 08:10:24
Valtteri Bottas conquista el Gran Premio de Japón
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores. Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

13 Oct 19, 07:10:41
Ecuador perdió 1-6 ante Argentina en el amistoso Internacional en Elche
Una serie de falencia de la selección de Ecuador quedaron en evidencia durante la derrota 1-6 ante Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, España. No mostró el tesón que tuvo en las victorias 1-0 ante Perú y 3-0 ante Bolivia el pasado mes.  Su llegada con las justas a este encuentro (arribó ayer el pasado viernes porque su vuelo se retrasó por tras un desperfecto en el avión), conspiró para que no tenga una buena preparación y se puedan acoplarse sus líneas. 

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, examinador de peso para la Tricolor de Jorge Célico
Argentina será hoy el nuevo examinador de la selección ecuatoriana de fútbol en duelo que se jugará en el estadio Manuel Martínez Valero, de Elche, España (09:00, de Ecuador). Este compromiso sería el último del argentino Jorge Célico al mando del combinado mayor, puesto que la Ecuafútbol espera anunciar, en noviembre próximo, al sucesor del colombiano Hernán Darío Gómez.

12 Oct 19, 10:10:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Suárez y Eloy Ronquillo, dos grandes de antaño
Estaba buscando el viernes último, en los viejos diarios, datos de febrero de 1940 para un nuevo libro sobre la historia del deporte guayaquileño (será el tercero en la serie) cuando me topé con la reproducción de una crónica sobre la actuación en Colombia de dos grandes futbolistas de antaño.

12 Oct 19, 10:10:01
Rescalvo: La mentalidad de Emelec es llegar a 'playoffs' de Liga Pro
En los últimos días, Emelec ha guardado hermetismo con respecto a sus entrenamientos. Sin embargo, las paralizaciones en el país no han sido un obstáculo para que los dirigidos por Ismael Rescalvo sigan en su preparación y se alisten para visitar a Barcelona en la Liga Profesional, el domingo próximo. El adiestrador español expresó que está contento con el plantel que cuenta al momento, sin embargo, reveló que tiene planeado reforzarlo en algunos sectores en el 2020.

12 Oct 19, 10:10:01
Barcelona SC no para y se enfoca en el Clásico del Astillero
Pese a que las manifestaciones en el país han provocado la suspensión de algunas actividades, en Barcelona los entrenamientos no se detienen y los canarios tienen en la mira a Emelec, al que recibirán el domingo 20 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional. "Estamos tranquilos y muy concentrados. Se viene el Clásico, que es un partido que todo el mundo espera y que se anhela jugar. Este duelo es diferente y de mucha intensidad", dijo Ángel Quiñónez, que espera jugar ante los azules.

12 Oct 19, 10:10:01
Derby Nacional va sobre los 2.000 m en la hípica
Hoy se corre el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo y serán de la partida los potros Mykonos, San Mateo, Punto Aparte, Amaretto, Última Vez, Lontano, Kingong y Fora. El ganador de la segunda prueba de la Triple Corona, Mykonos, es el favorito a vencer en estos 2 km, ha hecho méritos con José Jurado, y puede llevarse la tercera y consagrarse como el mejor de tres años. Lontano es el rival con Luis Hurtado, el potro del stud Santa Lucía es varias veces ganador y de entrada buscará el triunfo.

12 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: Cristiano Ronaldo, 700 veces ¡Goooolll...!
Setecientos goles son una enormidad, una locura en cualquier época del fútbol. Es lo que está a punto de alcanzar Cristiano Ronaldo en el máximo nivel posible. Vale remarcar esto último, porque hay una subvaloración incomprensible hacia ciertos medios o torneos: por si acaso, jugar en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y, en materia de selecciones, en Europa, es lo supremo. Siempre sostenemos: no hay campeonatos contra Marte ni contra Júpiter.

12 Oct 19, 10:10:01
'Mal momento' entre Secretaría del Deporte y Daniela Darquea 'ha dejado lecciones', dice presidente de Federación Ecuatoriana de Golf
Quince meses sin apoyo económico del Estado estuvo la primera golfista Daniela Darquea, que reingresó en septiembre pasado al Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte. En mayo de 2018, la cartera estatal alegó 'indisciplina' al apartar a la deportista tricolor, luego de que esta decidiera figurar en el US Open y no en los simultáneos Suramericanos de Cochabamba, expresando su malestar por el proceder de la Secretaría.

12 Oct 19, 10:10:01
Ecuador Open de golf, a la espera de ratificación y con $ 35.000 de bolsa
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) calcula que unos 80 deportistas participen, desde el viernes, en la II edición del Ecuador Open, serie de desarrollo cuya realización, sin embargo, está a la espera de que se retome la normalidad en el país en cuanto a las movilizaciones sociales. Así lo dijo el titular de la FEG, Francisco Torres Hadathy, quien en esta línea destacó la importancia del evento que se realizará en el Arrayanes Country Club, en Quito.

12 Oct 19, 10:10:01
Gerard Piqué: 'Neymar sería barato comparado con la Copa Davis'
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, fue el invitado del programa televisivo El hormiguero, del canal A3 de España, donde explicó y desgranó junto al tenista David Ferrer (con quien compartió el set) la nueva fase de la Copa Davis de tenis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica, y que organiza su empresa Kosmos.Piqué, quien ahora proyecta su faceta de empresario e inversionista en eventos deportivos, no ocultó las cifras requeridas para poner en marcha el nuevo torneo, que este año abandonó el tradicional sistema de jugar en varias sedes durante tres d

12 Oct 19, 10:10:01
Plata y bronce para Ecuador en tiro con arco
La selección de arco recurvo de Ecuador obtuvo el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco y el tercero en el Brasil Cup 2019, competencias que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil, donde participaron arqueros de América del Sur y el Caribe, detalló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte. El equipo tricolor en arco recurvo lo conformaron Juan Andrés Sánchez, Léster Ortegón y José Álvarez, quienes fueron dirigidos por Yoaner Caballero; mientras que en arco compuesto actuaron Blanca Rodrigo y Mateo Oleas.

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, la 'bestia negra' que Ecuador aprendió a domar
Un infausto e irrepetible 0-12 y un 2-0 célebre e imborrable marcan el antes y el después de la selección de Ecuador en su historial contra Argentina. Apenas un año atrás del exagerado marcador, la Tricolor se medía en Santiago por primera ocasión con la Albiceleste. El resultado, un aviso a la vez de lo que ocurriría luego en Montevideo: 6-1. Así, el 16 de febrero de 1941 se iniciaron los duelos entre ambos elencos nacionales, que hoy disputan su trigésimo quinto asalto en 78 años.