martes, 15 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 19, 08:10:10
Los Nacionales de Washington van a la Serie Mundial por primera vez en su historia

Los Nacionales de Washington vencieron este martes 7x4 a los Cardenales de St. Louis y clasificaron a la Serie Mundial de béisbol por primera vez en su historia. Con un pitcheo aceptable del abridor Patrick Corbin (1-0), quien permitió cuatro hits con cuatro carreras, pero con la friolera de 12 ponches propinados, los Nacionales, que avanzaron como comodines al vencer a los Cerveceros de Milwaukee, consiguieron por primera vez pasar de la primera ronda de los playoffs.

15 Oct 19, 06:10:16
'Fue la noche de Argelia', dice DT Carlos Queiroz sobre derrota de Colombia
El técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante el campeón de África y aplaudió lo que llamó "la noche de Argelia", que atraviesa por "una racha muy buena".  "Hoy (este martes) ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir", resumió el técnico portugués en rueda de prensa al cierre del amistoso disputado en Lille (Francia). "Argelia está en una racha muy buena de motivación, de confianza (...) es un equipo que está estabilizado, bien estructurado, con jugadores muy buenos", agregó.

15 Oct 19, 06:10:19
Esteban Paz: Aumentar equipos en la Liga Profesional sería nocivo y negativo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró en contra de la posibilidad de que se aumente el número de equipos en la Liga Profesional, la próxima temporada. En días pasados, Miller Salazar, presidente de Macará, reveló que existe la idea de que en el torneo 2020 eleve de 16 a 18 los clubes participantes.

15 Oct 19, 05:10:06
Astros aventajan a Yankees en serie de la Liga Americana
Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4x1 a los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana. El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor.

15 Oct 19, 05:10:31
Tribunal Electoral de Barcelona SC ratifica elecciones este 19 de octubre
El Tribunal Electoral de Barcelona ratificó que este sábado, 19 de octubre, se realizarán las elecciones presidenciales del club. En el proceso están dos listas: la de José Francisco Cevallos, que busca la reelección y la de Carlos Alfaro Moreno. El ente electoral afirmó que el proceso se iniciará a las 09:00 y concluye a las 16:00, hora en la que se iniciará el escrutinio y se anunciará al candidato ganador.  

15 Oct 19, 05:10:58
Deportivo Cuenca golea y sigue firme en la Copa Libertadores Femenina
​Aunque sin efectividad para concretar sus mejores acciones de gol, Deportivo Cuenca se quedó con el triunfo (​5-1) sobre Mundo Futuro, en el arranque de la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina.  Un liviano plantel altiplánico poco pudo hacer ante las morlacas, que al minuto cinco ya tomaron ventaja en el marcador.  Ginannina Lattanzio aprovechó la floja marca de las bolivianas para manejar el balón frente al área, rematar esquiando y vencer a la golera Daniela Salguero. 

15 Oct 19, 05:10:56
Franklin Congo, el árbitro del Clásico del Astillero en el Monumental
El Clásico del Astillero que se jugará este domingo en el estadio Monumental ya tiene juez central designado. Franklin Congo, será el árbitro del duelo que protagonizarán, Barcelona y Emelec. Congo está asistido por Christian Lescano y Juan Aguiar; el cuarto juez será Óscar Proaño. La terna además la integran Juan Carlos Andrade y Carlos Bayas, que son los árbitros adicionales asistentes 1 y 2, respectivamente. Bomer Fierro será el asesor, mientras que Susana Marca es la comisaria.

15 Oct 19, 04:10:07
Bajas harán 'experimentar' a los Raptors
Nick Nurse, entrenador de los Raptors de Toronto, espera experimentar con muchas alineaciones en la parte inicial de la temporada. Ese es el reto cuando se pierde a dos titulares en cualquier equipo, más si se trata del campeón de la NBA. Los ajustes de Nurse se convirtieron en una necesidad luego que el alero Kawhi Leonard, dejó a los Raptors como agente libre para firmar con los Clippers de Los Ángeles. Toronto perdió también al escolta Danny Green, quien se unió a LeBron James y los Lakers.

15 Oct 19, 03:10:40
En un amistoso, Argelia golea a una floja Colombia
El campeón africano hizo valer su corona. Argelia goleó y desnudó este martes a la selección de Colombia de Carlos Queiroz en amistoso jugado en Francia, en el que le hizo sentir la falta de los capitanes James Rodríguez y Falcao García, ausentes por decisión técnica.

15 Oct 19, 03:10:18
'Mimi' Barona, campeona en competencia de surf en Puerto Rico
La ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona se quedó con el título de la edición 35 del Corona Pro Surf Circuit, que se realizó el pasado fin de semana en la playa de Middles de Isabela, en Puerto Rico. En su primera participación, la tricolor se quedó con el título en damas. "Las olas ofrecieron un espectáculo de primera que los competidores aprovecharon al máximo y el público disfrutó", destaca la página en Facebook de la competencia.

15 Oct 19, 02:10:34
España se clasifica a la Eurocopa 2020 con gol agónico
Con un gol en los descuentos del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para clasificarse para la Eurocopa 2020, mientras que en el grupo D tres equipos aspiran a las dos plazas. España, que además será una de las sedes del torneo continental, se convierte en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa 2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

15 Oct 19, 02:10:09
Barcelona SC, suspendido para jugar el Clásico del Astillero
Volvió la calma al país tras el acuerdo entre Gobierno Nacional y los grupos indígenas, pero no a Barcelona Sporting Club, que debe pagar $450.000 al cuadro de Galácticos FC de Manta, de la segunda división de Manabí. Por esta deuda se encuentra suspendido para disputar el Clásico del Astillero del domingo (17:00) ante Emelec en el estadio Monumental, según se informó en la Ecuafútbol. Ese valor corresponde al 30%  por la venta del zaguero Félix Torres a la escuadra mexicana del Santos Laguna, que había sido por más de $ 2 millones. 

15 Oct 19, 01:10:59
Jhonatan Narváez cierra temporada con el Tour de Guangxi
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez fue anunciado en la nómina del Team Ineos  para disputar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi, en China. El sucumbense integra una nómina de siete corredores que estarán en competencia entre el 17 y 22 de octubre. This week we make the trip to China for the third edition of the @TourofGuangxi. Our final race of the 2019 season.

15 Oct 19, 01:10:40
Emelec está obligado a mostrar su mejoría ante Barcelona SC
Una victoria ante Barcelona, en el estadio Monumental, es vital para Emelec en su lucha por asegurar el último cupo para disputar los playoff de la Liga Pro. El Clásico del Astillero, el partido inmortal del balompié nacional, se juega este domingo, a partir de las 17h00. 

15 Oct 19, 12:10:40
'No sabemos por qué el Norte ha hecho esto': el partido sin público ni goles entre las dos Coreas luego de 29 años
Corea del Norte empató este martes 0-0 con Corea del Sur por las eliminatorias de la Copa del Mundial, aunque no quedó claro cuánta gente pudo presenciar el partido en Pyongyang. Las autoridades del fútbol surcoreano no pudieron ver una transmisión televisiva del histórico partido y sospechaban que se jugó con las gradas vacías en el estadio Kim Il Sung. No se supo de detalles específicos del partido. Cuatro jugadores recibieron tarjetas amarillas, dos por cada equipo.

15 Oct 19, 11:10:01
Washington Nationals supera 8-1 a los Cardenales de San Luis y acaricia la Serie Mundial
Había realizado más de 100 lanzamientos, pero Stephen Strasburg no quería de ningún modo abandonar el juego. Después de todo, había brindado otra actuación impresionante por parte de un abridor de Washington, una ciudad que está a punto de albergar una Serie Mundial por primera vez en 86 años. Era el séptimo inning, y el manager Dave Martínez notó que Strasburg había flexionado la pierna derecha y se había tocado el muslo. Así que el piloto boricua acudió con un kinesiólogo al montículo para revisar al pitcher.

15 Oct 19, 10:10:45
Fernando Hierro suena con fuerza para la Selección de Ecuador
Al histórico Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la selección de España, le hicieron la propuesta para que se haga cargo de la selección de Ecuador, según Radio Marca de Madrid. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se contactó con el DT, que estuvo a cargo de la Furia Roja tras la separación de Julen Lopetegui durante el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó hasta los octavos de final. 

15 Oct 19, 09:10:34
Fórmula 1 mantendrá formato de tres días, pero con ajuste de horarios los viernes
La Fórmula Uno mantendrá su formato de tres días, pero con cambios en la programación del viernes para satisfacer un calendario en expansión, según el director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn. Los cambios han sido debatidos por los equipos y las partes interesadas como parte de las medidas para mejorar el espectáculo y reducir costos y la carga de trabajo para el personal que enfrenta viajes a 22 carreras desde 2020.

15 Oct 19, 09:10:06
Facebook Watch transmite los partidos de la Copa Libertadores Femenina
Los hinchas que deseen observar los encuentros de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito, lo pueden hacer a través de Facebook Watch, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol). Solo deben ingresar a sus respectivas cuentas en la red social; en la parte superior izquierda ingresar a esta opción y en el buscador de la misma escribir: Libertadores Femenina. 

15 Oct 19, 08:10:35
Cristiano Ronaldo: 'No busco récords; ellos me buscan a mí'
Cristiano Ronaldo ya perdió la cuenta de la cantidad de récords que ha batido, según declaró el mismo delantero portugués tras marcar el gol número 700 de su carrera en la derrota de su selección por 2-1 ante Ucrania el lunes. "Los récords vienen naturalmente, no los busco, los récords me buscan a mí", dijo a los periodistas tras anotar el gol 95 para su país. "Agradezco a todos, compañeros de equipo, colegas, entrenadores y a todos los que ayudaron a Cristiano a convertirse en el jugador que es".

15 Oct 19, 08:10:32
Liga de Quito vs. Emelec: Horarios para la semifinales de Copa Ecuador
El primer duelo por las semifinales entre Liga de Quito vs. Emelec fue el más afectado por el paro nacional que se concentró en Quito. El jueves 2 de octubre se debió jugar el compromiso, pero las manifestaciones obligaron a aplazarlo y se disputará el miércoles 23 de octubre en el estadio Rodrigo Paz.  La suspensión del juego provocó un cruce palabras entre Nassib Neme y Francisco Egas, presidentes de Emelec y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en ese orden. 

15 Oct 19, 05:10:02
Pérdidas por $ 2.300 millones dejó paro en Ecuador - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales:

14 Oct 19, 10:10:02
Jorge Célico: Este resultado no es reflejo de la selección de Ecuador
"Me siento responsable del resultado", de esta manera Jorge Célico, técnico encargado de la selección nacional, quitó presión sobre sus dirigidos que fueron goleados, el domingo, 6-1 por Argentina, en duelo realizado en España. Luego de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, este fue el tercer partido en que Célico estuvo al frente del combinado de mayores. En los anteriores obtuvo triunfos de 1-0 sobre Perú y de 3-0 frente a Bolivia, en Cuenca.

14 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: El 1-6 no ayuda a la reconstrucción
Lo escribimos hace poco más de dos meses, cuando el Atlético de Madrid goleó 7-3 al Real Madrid en un partido de pretemporada. "Pero es un amistoso", intentaron minimizar algunas voces. Recibir siete goles nunca es amistoso. Duele, hiere, deja cicatriz. Más tratándose del Real Madrid y ante el enconado rival de toda la vida. Algo similar acontece con este choque de ensayo entre Argentina y Ecuador en Elche.

14 Oct 19, 10:10:02
Copa Libertadores femenina se ajusta por manifestaciones en Quito
El desarrollo de la Copa Libertadores Femenina fue alterado por los disturbios que se generalizaron el fin de semana en las calles de Quito. Sin garantías de seguridad para las delegaciones y aficionados, Conmebol decidió aplazar los partidos del sábado, los que fueron reanudados ayer en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

14 Oct 19, 10:10:02
Daniil Medvedev, el nuevo top 3 de la clasificación ATP
El ruso Daniil Medvedev, hasta la semana pasada número cuatro del ranking de la ATP, ascendió una ubicación en el escalafón al proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, quien no pudo hacer mucho para frenar al ruso, imparable, en su sexta final consecutiva.

14 Oct 19, 10:10:02
Título para Gonzalo Escobar en un Challenger
La buena racha de los tenistas tricolores no se detiene. Ahora Gonzalo Escobar obtuvo el título de dobles del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, junto al uruguayo Ariel Behar, detalló Kenny Castro, asesor de prensa. La dupla Escobar-Behar derrotó 6-7(5), 6-4, 12-10 en la final a la pareja integrada por el brasileño Orlando Luz y el venezolano Luis Martínez.

14 Oct 19, 10:10:02
Ping-pong de Ecuador, con dos bronces en Campeonato Latinoamericano
La manabita Maybelline Méndez volvió a subirse al podio en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Puerto Rico. Luego de imponerse por equipos damas sub-11, también alcanzó la medalla de bronce en los juegos de dobles damas, haciendo pareja con Camila Rubio. A las preseas de oro y bronce de Méndez y Rubio, también se unió la medalla bronceada de Alan Cabrera y Camila Rubio, en dobles mixtos.

14 Oct 19, 10:10:02
Mykonos se lleva los 2.000 m del clásico hípico
El gran potro Mykonos, del haras costero Don Miguel, se llevó los 2.000 metros del Derby Nacional que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mykonos, guiado de manera convincente por el nacional José Jurado, puso un tiempo de 2 minutos y 10 segundos para los 2 km de la tercera carrera de la Triple Corona Nacional.

14 Oct 19, 10:10:02
Guayas es 1ª en las pesas, en Juegos Nacionales de Menores
La delegación de levantamiento de pesas de Guayas finalizó primera durante las competencias que se realizaron por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019. En el cómputo general de la competencia el equipo albiceleste completó 481 puntos y le sacó 206 a Pichincha, que con 275 se ubicó en el segundo lugar, y 219 a Zamora Chinchipe, que llegó a 262 y se instaló en el tercer lugar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Huila y Cuenca pisan terreno de cuartos de final en la Libertadores femenina

El campeón de la Copa Libertadores femenina, el Atlético Huila colombiano, y el Deportivo Cuenca ecuatoriano ganaron este martes por segunda ocasión en Quito y dieron un paso firme hacia los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
DT de Mundo Futuro de Bolivia sufrió un problema cardíaco en la Libertadores y su estado de salud es delicado
Mundo Futuro, equipo boliviano, llegó a Quito con la ilusión de ser protagonista en la Copa Libertadores Femenina, pero no ha salido nada bien. En dos fechas jugadas en el Grupo B ha recibido 15 goles y está virtualmente eliminado en su llave.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca goleó en la Copa Libertadores femenina y quedó a un paso de la clasificación
Deportivo Cuenca logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores Femenina. Este martes 15 de octubre, el campeón del fútbol ecuatoriano goleó 5-1 a Mundo Futuro, por la segunda fecha del Grupo B del torneo sudamericano en el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Tiger Woods espera corregir 'errores' en biografía definitiva
Tiger Woods está escribiendo un libro titulado 'Back' ('de vuelta' en inglés) , que el célebre golfista considera su biografía definitiva y espera aclare muchos de los " errores " e información errónea difundidos sobre su brillante carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona debe cancelar USD 450 000 por el traspaso de Félix Torres
El club manabita Galácticos presentó un requerimiento de pago en contra de Barcelona SC, ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la deuda que mantiene el cuadro amarillo por USD 450 000 desde mediados del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciudades de Brasil, Argentina y Perú, candidatas para las finales de Libertadores y Sudamericana 2020
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciará este jueves 17 de noviembre del 2019 las dos ciudades elegidas para albergar las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana en 2020, con candidatas en Brasil, Argentina y Perú, según informó este martes en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Kipchoge, sobre la polémica de sus zapatillas: 'Siempre hay críticas'
El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón y que el pasado sábado 12 de octubre del 2019 se convirtió en el primer hombre en bajar de las dos horas, respondió este martes a la polémica generada por sus zapatillas y dijo que no le importan los reproches recibidos.

31 Dec 69, 05:12:00
España es el sexto equipo clasificado para la Eurocopa 2020
Con un gol en el descuento del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes 15 de octubre del 2019 en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para convertirse en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa 2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

31 Dec 69, 05:12:00
Argelia golea 3-0 a Colombia en amistoso en Francia
Argelia, el vigente campeón africano, dio un golpe de autoridad este martes 15 de octubre de 2019 al golear 3-0 a Colombia en partido amistoso disputado en la ciudad francesa de Lille, con miras a los clasificatorios para Catar-2022.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién debe ser el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador?
El alemán Jürgen Klinsmann, el argentino Santiago Solari, el español Fernando Hierro, entre otros, se analizaron como opciones para entrenador de la Selección nacional en los últimos meses, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Chile logra apretada victoria 3-2 sobre Guinea en amistoso
La selección de Chile, sin el lesionado Alexis Sánchez, logró una ajustada victoria 3-2 sobre el rudo combinado de Guinea en partido amistoso jugado este martes 15 de octubre de 2019 en la ciudad de Alicante, en el este de España.

31 Dec 69, 05:12:00
La preventa de boletos para ver a Roger Federer empezó a través de Internet
Desde este martes -15 de octubre del 2019- se pueden reservar los boletos para el partido de exhibición entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, el 24 de noviembre en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA expedienta a Bulgaria y Turquía por su comportamiento en clasificatorios para Eurocopa
El comportamiento racista y nazi de los seguidores búlgaros contra los jugadores ingleses negros. El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia: la UEFA anunció este martes la apertura de dos procesos disciplinarios contra Bulgaria y Turquía por estos hechos ocurridos el lunes en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto está inconforme con la seguidilla de partidos de Liga
Una seguidilla de partidos acumulados hizo que el DT Pablo Repetto se replantee la planificación. Liga de Quito deberá jugar cinco partidos en menos de un mes para cumplir con la LigaPro y la Copa Ecuador. En este último certamen es semifinalista.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez podría tener que operarse del tobillo, según el Inter
El Inter de Milán anunció este martes 15 de octubre de 2019 que el delantero chileno Alexis Sánchez podría tener que pasar por el quirófano como consecuencia de la lesión de tobillo que sufrió el pasado sábado 13 de octubre en un partido amistoso contra Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF se reunirá el 16 de octubre de 2019 para conocer el informe del nuevo DT de la selección de Ecuador
Fernando Hierro y Santiago Solari serían dos de las opciones para dirigir a la selección nacional, según comentó un director de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a este Diario. El Directorio del organismo se reunirá la mañana de este 16 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestina y Arabia Saudí empatan a cero en histórico partido en Cisjordania
Con tanta expectación por ver por primera vez al equipo saudí en un estadio de la Cisjordania ocupada como por el resultado del encuentro, 14.000 aficionados asistieron al partido que Palestina empató a cero con Arabia Saudí en la carrera hacia el Mundial 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin público y sin cámaras, las dos Coreas empatan sin goles en partido histórico jugado en Pyongyang
Histórico, aunque sin goles ni público... Las dos Coreas se neutralizaron (0-0) este martes en un partido sin precedentes en Pyongyang valedero para la fase de clasificación al Mundial de 2022, que apenas contó con testigos extranjeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres ecuatorianos con discapacidades se subieron al podio en los Juegos Mundiales de Australia
Édison Chiguano, Érick Sarango y Roberto Chalá se subieron al podio en los Juegos Mundiales (Inas Global Games) que se realizará hasta el 18 de octubre del 2019en Brisbane, Australia. Ellos compitieron este martes 15 de octubre y son deportistas con discapacidad intelectual.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021
El golero Máximo Banguera seguirá en Barcelona SC hasta finales del 2021, tras renovar su contrato. El club oficializó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde además adjuntó un video del deportista guayaquileño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Oct 19, 07:10:55
En su casa mandaron de prinicipio a fin (RESUMEN)


Los del Altiplano han demostrado condiciones para poder sacar adelante un escollo ante un rival de menor consideración. Haití trató de crecerse pero fueron parados en secos con una contundente victoria de tres a uno.

]]>

15 Oct 19, 06:10:58
Gratitud del Loco con el Avatar (FOTO)

El cancerbero ya estampó su firma en el contrato y tendrá el gran lujo de poder continuar bajo los tres palos en el Ídolo del Ecuador. Su deseo de poder rendir por más tiempo se ha cumplido y ahora deberá responder de buena manera en cancha.

]]>

15 Oct 19, 06:10:21
Ante la cantidad de nombres para la Tri… (FOTO)

Queda claro que el ganarse la primicia de revelar quien es el nuevo estratega del Equipo de Todos despertó el caos con tanto candidato que surgió. La espera ha sido larga pero han considerado que no afectará que sean unos días más los que se tomen para definir todo.

]]>

15 Oct 19, 05:10:14
De a poco luce mejor el panorama (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro hace todo lo posible por escapar de la zona de descenso y los últimos resultados los han favorecido para pensar que el objetivo es posible. Para esta jornada visitaron al Criciuma con quienes igualaron a uno.

]]>

15 Oct 19, 05:10:12
Tres jornadas para cerrar el primer acto (FOTO)

Nueve puntos por conseguir para 10 de los doce equipos (hay un diferido de por medio). Ya apenas queda un boleto entre los ocho y son cuatro clubes que se juegan sus caras con todo. En el descenso, todo está palmo a palmo entre dos equipos.

]]>

15 Oct 19, 04:10:58
Las Leonas no tienen quien las pare (RESUMEN)

La capital de los ecuatorianos ha sentido toda la garra de las Morlacas que querían sacar la cara por el país tras ser las flamantes monarcas. Por la segunda fecha de su grupo superaron a las bolivianas por cinco a uno para instalarse en la próxima ronda.

]]>

15 Oct 19, 03:10:59
... Si quieren jugar el Clásico del Astillero

En la semana previa al Clásico del Astillero que jugarán en casa este domingo desde las 17h00, la dirigencia del Barcelona Sporting Club tendrá que cumplir con un pago obligatorio, para así levantar una suspensión en FEF.

]]>

15 Oct 19, 02:10:36
Ya tiene horario (FOTO)

Ya pensando en que todo vuelva a la normalidad, la Liga Profesional del Ecuador ha definido, este día martes, el horario para el único compromiso que está diferido en el desarrollo de la Serie A.

]]>

15 Oct 19, 02:10:56
¡Despedazaron a los cafeteros! (VIDEO)

Nadie lo esperaba, pero este día martes, en uno de los últimos amistosos de las fechas FIFA de octubre, la Selección de Colombia sufrió una humillación que no estaba en los planes ni del más optimista.

]]>

15 Oct 19, 03:10:37
"El que venga" (AUDIO)

Geovanny Nazareno, lateral izquierdo del Delfín de Manta, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre el presente de su equipo antes del remate del torneo y lo que vivieron en los días de paro.

]]>

15 Oct 19, 01:10:40
Doble festejo azzurra (RESUMEN)

Con una paliza en condición de visitante, la Selección de Italia no sólo celebró su previa clasificación a la Eurocopa 2020, sino que este martes alcanzó uno de sus máximos récords históricos.

]]>

15 Oct 19, 01:10:48
Carnaval en el último segundo (RESUMEN)

Una de las grandes potencias del fútbol mundial y europeo en los últimos años, la Selección Española de Fútbol, logró su boleto a la Eurocopa 2020 este día martes, después de un partido con mucho sufrimiento.

]]>

15 Oct 19, 01:10:19
"Mentalizarnos en pelear los dos frentes" (AUDIO)

José Quintero, lateral derecho y volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios en rueda de prensa, este día martes antes del reinicio del torneo local tras las protestas en el país.

]]>

15 Oct 19, 01:10:03
"Hoy día no hay nada contra Barcelona en FIFA" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sproting Club, brindó declaraciones para Radio Play de Guayaquil, antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán este día sábado.

]]>

15 Oct 19, 01:10:04
CONMEBOL anunció los postulantes

Este día jueves en Consejo especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se definirán los estadios que serán sedes de las finales únicas de las copas Libertadores y Sudamericana 2020.

]]>

15 Oct 19, 12:10:57
Seguramente más de lo que se pensaba

Este martes en horas de la mañana, radio La Red de Quito tomó contacto con el jefe de prensa del Independiente del Valle, para conocer detalles de logística respecto a la final única de la Copa Sudamericana.

]]>

15 Oct 19, 12:10:34
"Es algo que nos ha pasado todo el año" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día martes en rueda de prensa, sobre el reinicio del torneo local y lo que tuvieron que vivir durante las protestas.

]]>

15 Oct 19, 12:10:26
Con una única condición

Después de la propuesta hecha por el Club Sport Emelec en voz de su presidente Nassib Neme, el Barcelona Spoting Club y José Francisco Cevallos se pronunciaron en referencia a la posibilidad de jugar el próximo Clásico del Astillero con público.

]]>

15 Oct 19, 11:10:06
¿18 equipos en la Primera A de Ecuador? (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confesó que no están de acuerdo con la iniciativa que pretende ampliar de 16 a 18 el número de equipos en la Primera A de Ecuador.

]]>

15 Oct 19, 11:10:02
No le fallaron al Profe Rueda (VIDEO)

Estuvo abajo en el marcador pero la Roja de Reinaldo Rueda terminaría cantando victoria. En un vibrante parrido disputado en territorio español, Chile venció por 3 a 2 a Guinea siendo Arturo Vidal quien marcó de penal el último tanto de los araucanos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 19, 08:10:32
Liga de Quito vs. Emelec: Horarios para la semifinales de Copa Ecuador

El primer duelo por las semifinales entre Liga de Quito vs. Emelec fue el más afectado por el paro nacional que se concentró en Quito. El jueves 2 de octubre se debió jugar el compromiso, pero las manifestaciones obligaron a aplazarlo y se disputará el miércoles 23 de octubre en el estadio Rodrigo Paz.  La suspensión del juego provocó un cruce palabras entre Nassib Neme y Francisco Egas, presidentes de Emelec y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en ese orden. 

15 Oct 19, 05:10:02
Pérdidas por $ 2.300 millones dejó paro en Ecuador - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales:

14 Oct 19, 10:10:02
Jorge Célico: Este resultado no es reflejo de la selección de Ecuador
"Me siento responsable del resultado", de esta manera Jorge Célico, técnico encargado de la selección nacional, quitó presión sobre sus dirigidos que fueron goleados, el domingo, 6-1 por Argentina, en duelo realizado en España. Luego de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, este fue el tercer partido en que Célico estuvo al frente del combinado de mayores. En los anteriores obtuvo triunfos de 1-0 sobre Perú y de 3-0 frente a Bolivia, en Cuenca.

14 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: El 1-6 no ayuda a la reconstrucción
Lo escribimos hace poco más de dos meses, cuando el Atlético de Madrid goleó 7-3 al Real Madrid en un partido de pretemporada. "Pero es un amistoso", intentaron minimizar algunas voces. Recibir siete goles nunca es amistoso. Duele, hiere, deja cicatriz. Más tratándose del Real Madrid y ante el enconado rival de toda la vida. Algo similar acontece con este choque de ensayo entre Argentina y Ecuador en Elche.

14 Oct 19, 10:10:02
Copa Libertadores femenina se ajusta por manifestaciones en Quito
El desarrollo de la Copa Libertadores Femenina fue alterado por los disturbios que se generalizaron el fin de semana en las calles de Quito. Sin garantías de seguridad para las delegaciones y aficionados, Conmebol decidió aplazar los partidos del sábado, los que fueron reanudados ayer en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

14 Oct 19, 10:10:02
Daniil Medvedev, el nuevo top 3 de la clasificación ATP
El ruso Daniil Medvedev, hasta la semana pasada número cuatro del ranking de la ATP, ascendió una ubicación en el escalafón al proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, quien no pudo hacer mucho para frenar al ruso, imparable, en su sexta final consecutiva.

14 Oct 19, 10:10:02
Título para Gonzalo Escobar en un Challenger
La buena racha de los tenistas tricolores no se detiene. Ahora Gonzalo Escobar obtuvo el título de dobles del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, junto al uruguayo Ariel Behar, detalló Kenny Castro, asesor de prensa. La dupla Escobar-Behar derrotó 6-7(5), 6-4, 12-10 en la final a la pareja integrada por el brasileño Orlando Luz y el venezolano Luis Martínez.

14 Oct 19, 10:10:02
Ping-pong de Ecuador, con dos bronces en Campeonato Latinoamericano
La manabita Maybelline Méndez volvió a subirse al podio en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Puerto Rico. Luego de imponerse por equipos damas sub-11, también alcanzó la medalla de bronce en los juegos de dobles damas, haciendo pareja con Camila Rubio. A las preseas de oro y bronce de Méndez y Rubio, también se unió la medalla bronceada de Alan Cabrera y Camila Rubio, en dobles mixtos.

14 Oct 19, 10:10:02
Mykonos se lleva los 2.000 m del clásico hípico
El gran potro Mykonos, del haras costero Don Miguel, se llevó los 2.000 metros del Derby Nacional que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mykonos, guiado de manera convincente por el nacional José Jurado, puso un tiempo de 2 minutos y 10 segundos para los 2 km de la tercera carrera de la Triple Corona Nacional.

14 Oct 19, 10:10:02
Guayas es 1ª en las pesas, en Juegos Nacionales de Menores
La delegación de levantamiento de pesas de Guayas finalizó primera durante las competencias que se realizaron por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019. En el cómputo general de la competencia el equipo albiceleste completó 481 puntos y le sacó 206 a Pichincha, que con 275 se ubicó en el segundo lugar, y 219 a Zamora Chinchipe, que llegó a 262 y se instaló en el tercer lugar.

14 Oct 19, 10:10:02
Hay campeones en el Interbarrial de Karate
Con la realización de las competencias de katas, en su etapa clasificatoria y final, hubo 40 ganadores de esta especialidad por el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. La jornada se cumplió para novatos, intermedios y avanzados entregando 21 títulos en la serie para principiantes, 7 en la media y 12 en la superior del torneo que dirige Arturo Bravo, presidente de la Asociación de Karate del Guayas (AKG). En la final de la categoría para menores de 9 años, avanzados, Dylan Idrovo, de Intriago's, derrotó a su compañero Sebastián Mayorga.

14 Oct 19, 07:10:28
Barcelona SC renueva contrato de Máximo Banguera hasta 2021
Barcelona Sporting Club anunció la renovación del contrato del golero Máximo Banguera hasta 2021. "Me siento muy contento, agradecido con Dios por darme la oportunidad, la bendición de seguir formando parte de esta institución. A uno le llena de mucho orgullo defender los colores del equipo (amarillo)", dijo el futbolista de 33 años en un video difundido en redes sociales. Banguera debutó en Primera A en 2005 y se vinculó al club torero en 2009, procedente de Espoli. Ostenta, con los canarios, los títulos nacionales de 2012 y 2016.

14 Oct 19, 05:10:25
Derrota de Ñañas en debut de la Copa Libertadores Femenina
Con total superioridad Corinthians se llevó el triunfo sobre Ñañas (3-1) en la jornada inicial del grupo C de la Copa Libertadores Femenina, que tras la suspensión del fin de semana por la situación política del país, la tarde de este lunes se reanudó. Los primeros 15 minutos del juego fueron determinantes. Las brasileñas presionaron y sentenciaron el marcador.  La zaga de Ñañas no pudo contener a Cacau y Millene que hicieron daño desde su primer avance y no pasó mucho tiempo para que se abra el marcador.

14 Oct 19, 05:10:08
Se inicia preventa de entradas para ver a Roger Federer vs. Alexander Zverev en Quito
A partir de las 00:00 del martes se habilitará la venta 'exclusiva online' de entradas para ver a Roger Federer vs. Alexander Zverev el 24 de noviembre en Quito. Así se lo comunicó a través de la página de Facebook de la organización 'Federer en Quito', que detalló que se trata de un privilegio de clientes de American Express y Banco Guayaquil. En tanto, los puntos de venta estarán habilitados desde las 10:00.

14 Oct 19, 03:10:14
Nuevos horarios para las semifinales de la Copa Ecuador
Emelec, Liga de Quito, Barcelona SC y Delfín ya tienen definido el día y el horario de sus partidos por las semifinales de la Copa Ecuador, postergados por el paro nacional. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió la publicación de los encuentros que definirán a los finalista de la primera edición del torneo.  El encuentro de ida, afectado por las manifestaciones en la capital de la República, entre albos y azules se disputará el miércoles 23 de octubre. A continuación 

14 Oct 19, 03:10:08
Conmebol: Paúl Ambrosi es uno de los emblemas de Liga de Quito
Pasó a formar parte de la historia de Liga de Quito y el fútbol ecuatoriano y hoy la Conmebol recordó a Paúl Ambrosi, quien se desempeñó como lateral izquierdo, por su cumpleaños número 38. Fue uno de los talentos nacidos en las divisiones formativas de la 'U'. Se consolidó en la banda izquierda y vivió la etapa más gris cuando descendieron a finales del 2000 a la Serie B, siendo este el envión para consolidarse después a nivel nacional e internacional en la pasada década.

14 Oct 19, 02:10:04
Cristiano Ronaldo anota su gol 700, según la RSSSF
El astro luso Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 de su carrera e inscribió su nombre junto al de únicamente otras cinco leyendas del fútbol mundial. El atacante de 34 años anotó este lunes (minuto 72) el tanto de penal con el que su selección descontó en la derrota (2-1) frente a Ucrania, en la eliminatoria de la Eurocopa 2020.

14 Oct 19, 01:10:08
Brasil y Argentina chocan el 15 de noviembre en Arabia Saudita
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para noviembre, con lo que Lio Messi y Neymar (en duda por lesión) podrían volver a verse las caras tras no enfrentarse en la última Copa América por la lesión del astro brasileño.

14 Oct 19, 01:10:18
Roger Federer planea participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Roger Federer confirmó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y dijo que escuchó a su corazón para tomar la decisión. El suizo, de 38 años, compitió en el primero de sus cuatro Juegos en Sídney 2000. Ganó el oro en dobles junto a Stan Wawrinka en 2008 y la plata cuatro años más tarde en individuales, pero no pudo estar en Río 2016 por una lesión de rodilla.

14 Oct 19, 12:10:54
Óscar Tabárez llegará el martes a 200 partidos al frente de Uruguay
El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente el martes en Lima a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste. La estadística proporcionada por la federación local a la AFP no incluye juegos en los que Tabárez estuvo ausente del banco celeste por razones médicas y una suspensión. Hoy con 72 años, el director técnico posee el récord absoluto de partidos al frente de una misma selección desde 2016.

14 Oct 19, 12:10:32
Fallece extesorero de la Conmebol, implicado en escándalo de sobornos
El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, falleció este lunes, dos meses después de haber sido suspendido de por vida por cohecho. Osuna falleció a los 76 años de edad "a consecuencia de una neumonía que se complicó en los últimos días" en una clínica de Santa Cruz (este), donde fue ingresado hace una semana a causa de un colapso cardiorrespiratorio, informó el hijo del dirigente, que lleva su mismo nombre.

14 Oct 19, 12:10:01
Neymar es baja por cuatro semanas debido a lesión, anuncia PSG
El astro brasileño del París SG Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente "cuatro semanas", anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de Liga de Campeones y el 'clásico' francés contra el Olympique de Marsella. Neymar tuvo que ser sustituido el domingo en el minuto 12 del amistoso de Brasil contra Nigeria (1-1), en Singapur, y sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral, en los isquiotibiales izquierdos", según el diagnóstico tras la resonancia magnética practicada al jugador.

14 Oct 19, 11:10:30
Ni bien llegó a Barcelona SC y Jhon Cifuente se puede ir
El 11 de septiembre de este año fue presentado el 'Degollador' Jhon Jairo Cifuente como la primera contratación de Barcelona para el 2020, algo que los socios toreros cuestionaron al presidente José Francisco Cevallos porque se hizo en pleno ambiente electoral (las elecciones serán este sábado en el estadio Monumental). 

14 Oct 19, 10:10:21
Grave lesión margina a Alexis Sánchez hasta el 2020
La lesión que el delantero chileno Alexis Sánchez sufrió durante el amistoso ante Colombia, el pasado sábado en Alicante, podría dejarlo fuera de las canchas hasta tres meses, afirmó este lunes el seleccionador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda. El jugador del Inter de Milán dejó la cancha a poco de concluir el partido ante los cafeteros, que concluyó 0-0, tras una lesión en el tobillo que también lo dejará fuera del amistoso que Chile juega este martes ante Guinea, también en Alicante.  

14 Oct 19, 09:10:46
Houston Astros iguala la serie a 1 al vencer 3-2 a New York Yankees en la MLB
De un leñazo, Carlos Correa puso fin a un tenso duelo de relevistas en innings extra. Y evitó que los Astros se dirigieran al Yankee Stadium con una desventaja de 2-0. Correa disparó un bambinazo ante el primer lanzamiento que le hicieron en la undécima entrada, y los Astros de Houston superaron anoche 3-2 a los New York Yankees para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando. El boricua, sumido en una mala racha con el tolete, volvió a la vida en el encuentro. Aportó además un doble productor y una jugada sensacional en el campocorto.

14 Oct 19, 08:10:05
Conmebol decidió continuar con la Copa Libertadores Femenina
Ecuador intenta retomar su actividad normal tras 11 días de disturbios, y de esta forma se reactiva también la Copa Libertadores Femenina, torneo que la tarde de este lunes vuelve a disputarse en los estadios Atahualpa y Casa Blanca. Con una ciudad caotizada por protestas, Conmebol decidió suspender la jornada que estuvo prevista para el sábado, con juegos de los grupos C y D, los que fueron programados para hoy.

14 Oct 19, 08:10:47
Jacinto 'Chinto' Espinoza ya fue liberado por comuneros de Tabacundo
Jacinto Espinoza, ídolo de Liga de Quito y exseleccionado de Ecuador, fue liderado por los  comuneros en la localidad de Tabacundo, en Pichincha. Estuvo retenido ayer  por protestar contra las medidas económicas que había impuesto el Gobierno Nacional, en el que eliminaba el subsidio a los combustibles extra y diésel.

13 Oct 19, 10:10:01
Toque de queda frenó a Liga de Quito y El Nacional
El toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano y su valles, decretado por el Gobierno ecuatoriano el sábado para frenar los disturbios registrados en las calles de la ciudad, sorprendió a los planteles de Liga de Quito y El Nacional, que al finalizar un encuentro amistoso en Pomasqui no tuvieron tiempo para su retorno y debieron permanecer en el complejo albo.

13 Oct 19, 10:10:01
Mario Canessa: Resultado contra Argentina presiona a la FEF a definir nuevo técnico
El Ecuador-Argentina era un partido que no debía realizarse. Primero porque se cursa un proceso de transición, no hay un técnico fijo y el rival era muy fuerte. Nos dejamos ilusionar por lo que se había jugado contra equipos de menor calidad, como Bolivia.

13 Oct 19, 10:10:01
José Tamariz Crespo: 'No puede ser que un presidente no sepa qué pasa en Barcelona SC'
En 1980, Barcelona le puso fin a una sequía de nueve años sin títulos y el nombre de José Tamariz Crespo estará siempre ligado a ese éxito. Presidió al club en un momento histórico que revalidó al año siguiente, al conseguir el segundo y último bicampeonato canario. Se fue del club con una reputación fortalecida y con el derecho ganado de opinar, elogiar y criticar a sus sucesores.