sábado, 26 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Oct 19, 03:10:04
Ecuador vence 2-1 a Australia en la jornada inaugural del Mundial Sub-17 de Brasil

La Selección de Ecuador arrancó con buen pie su participación en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil-2019. Los jóvenes tricolores que son dirigidos por Javier Rodríguez se impusieron al combinado de Australia por 2-1, este sábado, en el Estadio Olímpico de Goiânia.

26 Oct 19, 03:10:02
Deportivo Cuenca derrota a Liga de Quito, pero los playoffs ya son inalcanzables
Deportivo Cuenca venció en su cancha 1-0 a Liga de Quito, este sábado, con un dudoso tiro penal que transformó el goleador argentino Raúl Becerra. Con ese tanto los morlacos se aseguraron la victoria, no así el cupo a los playoffs de la LigaPro pues el octavo clasificado en este momento, Emelec, lo supera con 4 unidades, y solo queda una fecha por disputar en la temporada regular. Lo máximo que pueden aspirar es quedarse con la novena plaza.

26 Oct 19, 02:10:07
Fuerza Amarilla perdió 0-3 ante Macará en Machala por la Liga Pro
El puntero Macará no le tuvo piedad a Fuerza Amarilla. El cuadro celeste de Ambato goleó 3-0 en la capital orense a los aurinegros, descendidos a la serie B hacer varias fechas por los agobiantes problemas económicos en esta temporada. Ha sido una de las ediciones del torneo nacional más lúgubres  para Fuerza Amarilla, que regresó este año con el sueño luchar por un cupo a un torneo internacional -antes había clasificado para la Copa Sudamericana del 2017-, pero los desaciertos de sus directivos administrativos los condenaron desde mediados de este año a perder la categoría. 

26 Oct 19, 02:10:16
El Nacional se sitúa a 2 puntos de Emelec a falta de una fecha para el final
Jonathan Borja tuvo una gran tarde y El Nacional venció este sábado 4-2 a Independiente del Valle para reducir la diferencia que le separa de Emelec en la lucha por el último cupo a los playoffs de la LigaPro, cuyo desenlace se cumplirá el próximo fin de semana. La victoria, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, permitió a los puros criollos sumar 41 puntos, dos menos que el Bombillo, que a la misma hora jugó como visitante ante Universidad Católica (1-1).

26 Oct 19, 01:10:25
Emelec igualó 1-1 con Universidad Católica y se acerca de los playoffs de la Liga Pro
Tenía que conseguir un resultado positivo y logró. Emelec quedó a un paso de clasificar a los playoffs de la Liga Pro con la igualdad  1-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 29.  Un punto que lo ayuda al cuadro eléctrico a mantenerse en el octavo lugar del torneo con 43 puntos, pero con la ventaja de 2 puntos sobre su perseguidor, El Nacional (41), que venció 4-2 a Independiente del Valle en Cayambe. 

26 Oct 19, 01:10:12
Pulisic se mandó un 'hat trick' con el Chelsea en la Premier League 
El volante estadounidense Christian Pulisic se destapó con una tripleta para llevar a Chelsea a la victoria 4-2 en su visita a Burnley. El club de Londres, inmerso en una racha de siete partidos sin perder, se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Titular en la Premier por primera vez desde agosto, Pulisic capitalizó la oportunidad y anotó su primer gol en el torneo liguero a los 21 minutos, culminando una gran jugada individual.

26 Oct 19, 12:10:02
Manchester City recupera el segundo lugar de la Premier League
Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció este sábado 3-0 al Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool en la Premier League. La victoria permitió al City recuperar el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester tras la goleada 9-0 que le endosó el viernes a Southampton. El City marcha tres puntos detrás de Liverpool, aunque el líder puede restablecer la ventaja de seis puntos si el domingo vence a Tottenham.

26 Oct 19, 12:10:36
Max Verstappen logra la pole position del GP de México
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la 'pole position' este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas. Verstappen comenzará el domingo (14h10 de Ecuador) en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés.

26 Oct 19, 11:10:26
Kevin Mercado determinante para que el Necaxa logre el liderato en la Liga Mx
Cada centro del tricolor Kevin Mercado fue preciso para el argentino Mauro Quiroga anote un  doblete, en el lapso de tres minutos, que impulsó la victoria 2-0 del Necaxa sobre Atlas y desplazó a Santos Laguna del liderato del Apertura mexicano. Mercado fue una pesadilla por el costado izquierdo para los Rojinegros; estuvo incontrolable con su potencia y velocidad. Mientras que Manu Balda vio la caída de su equipo desde la banca. 

26 Oct 19, 10:10:11
Houston Astros se puso 1-2 ante los Washington Nationals en la Serie Mundial de la MLB
El lanzador Zack Greinke dominó desde la loma mientras el veterano Michael Brantley y el venezolano Robinson Chirinos soltaron el bate para que los Houston Astros vencieran 4-1 anoche  a los Washington Nationals y se acercaran 2-1 en la Serie Mundial de béisbol. Chirinos despachó dos hits incluyendo un cuadrangular y su compatriota José Altuve conectó dos dobles y anotó dos carreras, para cortar la racha de ocho victorias seguidas de Washington y revivir la serie tras los dos triunfos de los Nacionales en Houston.

26 Oct 19, 09:10:22
50 partidos en el Mundialito de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
Conjuntos de Cuenca, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Quito, Machala, Santa Rosa, Babahoyo, Quinindé, Santa Elena, Loja, entre otras ciudades, participarán desde el próximo 1 de noviembre en el VII Mundialito de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade. El certamen, que durará hasta el 4 de noviembre en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, empezará con cinco juegos en el estadio y las canchas 5, 6 y 7. El viernes 1 de noviembre se enfrentarán en la cancha A del estadio, en la categoría sub-12, a las 08:50, la EF Geancarlos Ramos y Romero Fútbol Club.

26 Oct 19, 06:10:02
Nicolás Lapentti: Ojalá pronto vengan Djokovic y Nadal a Ecuador
Que Roger Federer aceptara venir a Ecuador a jugar un partido de exhibición el 24 de noviembre próximo requirió de varias reuniones. Una de ellas fue en julio, en Londres, mientras se realizaba el torneo de Wimbledon. Allí estuvo Nicolás Lapentti con motivo de la elección del representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cargo por el que competirá de nuevo la próxima semana.

25 Oct 19, 10:10:02
'Bryan Angulo no juega por no haberse adaptado'
Bryan Angulo llegó en agosto de esta temporada a Cruz Azul como refuerzo ofensivo. Sin embargo, el ecuatoriano ha jugado poco en el club azteca. Apenas ha actuado en seis compromisos y no ha tenido oportunidades con el extécnico cementero Pedro Caixinha, ni con el sucesor de este el uruguayo Robert Dante Siboldi.

25 Oct 19, 10:10:02
Deportivo Cuenca aspira clasificar a la Copa
Aquejado por deudas, Deportivo Cuenca aspira a despedirse de su afición con triunfo ante Liga de Quito. Es el último juego en casa y Tabaré Silva espera alimentar la opción de pelear el noveno lugar. "Liga tiene un plantel importante, no son solo sus titulares, es la plantilla completa, pero tenemos la motivación de despedirnos ante nuestra gente. Ojalá que la gente reconozca a los muchachos todo lo que hicieron en el año", comentó el DT del conjunto colorado.

25 Oct 19, 10:10:02
Emelec busca sellar boleto a los 'playoffs' ante Universidad Católica
Una victoria que le permita sentenciar su clasificación a los playoffs es la que busca esta tarde Emelec en su visita a la Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. Los millonarios llegan a este duelo con la motivación de haber vencido a Barcelona, su clásico rival, en la fecha pasada, en la Liga Profesional (0-3). Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el equipo de Ismael Rescalvo, puesto que el miércoles cayó 2-0 frente a Liga de Quito, en la ida de las semifinales de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

25 Oct 19, 10:10:02
Luis Amarilla, de U. Católica, solo piensa en Emelec como rival
Los números ofensivos del goleador Luis Amarilla, de 24 años, son los mejores de la LigaPro. Tiene un gol menos que Raúl Becerra (Deportivo Cuenca), pero el paraguayo de Universidad Católica, con 16 tantos, tiene mejor porcentaje porque los marcó en 21 duelos y Becerra, en 26. Amarilla aún no define su futuro, a pesar de que lo han vinculado a Emelec para el 2020. "Contratar antes de que terminen los torneos pasa en todo el mundo. Pero tenemos a un profesional y él, con capacidad y goles, no solo será requerido por Emelec, sino por muchos equipos.

25 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa: ¿Por qué ganó Carlos Alfaro Moreno?
La decisión de José Francisco Cevallos de ser candidato a la reelección presidencial de Barcelona causó sorpresa. Esto considerando que unas semanas antes, públicamente, había anunciado la determinación de no postularse por lo desgastante que había sido para él y para su familia el paso por la presidencia del club. Dijo que bajo esas circunstancias era preferible retirarse y dedicarse a sus asuntos personales; pero sin mediar ninguna explicación decidió enfrentar el nuevo reto. Algunos personajes presentes en un importante restaurante ubicado en Urdesa lo convencieron a Cevallos.

25 Oct 19, 10:10:02
Ecuador va por más en el Mundial sub-17
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa del Mundo Sub-17 arranca hoy en Brasil con la presencia de 24 equipos, entre los que está la selección prejuvenil de Ecuador, que sueña con llegar a instancias finales. En esta edición el campeón vigente Inglaterra está ausente. Brasil, Argentina, España, Nigeria, Holanda y Francia son favoritas al título en un torneo que suele estar lleno de sorpresas. Mientras que Angola, Islas Salomón y Senegal se estrenarán en el torneo.

25 Oct 19, 10:10:02
Macará espera extender buena racha ante Fuerza Amarilla
Ganadores de la etapa y con un cupo asegurado a Copa Libertadores en el 2020, Macará visita a Fuerza Amarilla y en las últimas jornadas espera extender una racha invicta que a esta jornada suma 20 partidos. "Se vienen dos juegos importantes pero no queremos perder el invicto, ese es el objetivo, ahora. Buscamos cerrar con Fuerza y El Nacional en las mismas condiciones que hemos afrontado el torneo", dijo el volante Carlos Feraud. (D) Posibles alineaciones:

25 Oct 19, 10:10:02
El Nacional tiene 'dos finales'
En el remate de la LigaPro, El Nacional mantiene "viva la chance de llegar a los playoffs". Los criollos reciben en Cayambe a Independiente del Valle y cierran el torneo de visita ante Macará. Son "partidos que buscaremos sumar puntos para alcanzar nuestro objetivo", dijo el técnico Marcelo Zuleta. A cuatro puntos del octavo lugar, los criollos no tienen opción al error, además de que dependen de otros resultados, como el de Emelec ante Universidad Católica, que se juega a la misma hora (15:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Oct 19, 10:10:02
Boliviano Hugo Dellien es otro top 100 en el ATP de Guayaquil
El boliviano Hugo Dellien, actual 78 del mundo, confirmó su participación en el XV Challenger en Guayaquil, que se jugará desde este lunes 28 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede anexo. El diestro tenista del altiplano no se inscribió en el plazo establecido, por lo que recibió una invitación (wild card). Su arribo al puerto principal está previsto para mañana procedente de Suiza donde esta semana disputó el ATP 500 de Basilea, mismo torneo en que Roger Federer compite.

25 Oct 19, 10:10:02
Este domingo es el Día del Reencuentro en Liga Deportiva Estudiantil
Socios y también exdeportistas de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) –de todas las épocas y de todas las disciplinas– tendrán este domingo, desde las 10:00, un reencuentro en las instalaciones del club, en Puerto Azul. No se han cursado invitaciones personales, por lo que la directiva de la entidad pide a los que vistieron la divisa elegolé que concurran a la cita de confraternidad para rememorar días de gloria de la entidad.

25 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau: El orgullo de los jugadores
Se pueden distinguir varios grupos de jugadores de fútbol. Los deportistas profesionales que anhelan tener el mundo entero a sus pies; los que visten la tricolor y se sienten felices y emocionados; los que juegan por distracción y lo hacen además por su salud, recordando que han sido buenos jugadores con o sin suerte; y también hay un grupo que cuenta con un alto espíritu de superación y son los jugadores infantojuveniles que diseñan su presente y su camino rumbo a la gloria.

25 Oct 19, 04:10:48
Universidad Católica vs. Emelec: Horarios y canales de TV por la fecha 29 de la Liga Pro
Emelec visita este sábado a Universidad en el estadio Olímpico Atahualpa, con misión de ganar para sellar su boleto a los playoffs de la Liga Pro.  Los millonarios, 38 unidades, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en la instancia final del torneo.  También los puede clasificar una derrota de El Nacional (38 puntos) ante Independiente del Valle, que chocan el mismo día y hora, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. (D)

25 Oct 19, 04:10:01
Aucas supera a Guayaquil City y escala una posición en la LigaPro
Aunque fue un partido de trámite, Aucas superó 4-2 a Guayaquil City y escaló a la sexta posición de la LigaPro (49). Los ciudadanos, ya sin chances de clasificar y lejos del descenso, mantienen la duodécima posición (31). Los orientales finalizaron el primer tiempo con un 3-0 y un dominio muy claro sobre su rival, pero las desconcentraciones defensivas por poco lo complican sobre el final.

25 Oct 19, 04:10:01
El Mundial Sub-17 Brasil 2019 arranca el sábado 26 de octubre en una jornada cuádruple
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa Mundial FIFA Sub-17 arranca el sábado 26 de octubre en Brasil con la presencia de 24 equipos que buscan suceder a Inglaterra, ausente en esta edición, como campeona del torneo.

25 Oct 19, 03:10:56
Ecuador vs. Australia: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B del Mundial Sub-17 Brasil 2019
Todo está preparado para que la Selección de Ecuador debute el sábado 26 de octubre en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil 2019. Revisa el calendario y la tabla de posiciones del Mundial Sub-17 Los jugadores de la Tricolor ya reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia.

25 Oct 19, 03:10:30
Directv habilitará canales adicionales para los partidos unificados de Liga Pro
Las dos últimas fechas del campeonato nacional la LigaPro decidió unificar los partidos donde aún esté en disputa el último cupo para los playoffs y los que definan al equipo que acompañará a Fuerza Amarilla a la serie B. Es por ello que la cablera Directv anunció que habilitará más canales "para que los suscriptores puedan disfrutar de todos los partidos". Esta es la programación de la fecha 29, que se jugará entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre:

25 Oct 19, 03:10:19
Barcelona SC se expone a nueva sanción de FIFA por millonaria deuda con Ariel Nahuelpán
Barcelona SC se expone a una dura sanción de FIFA por una millonaria deuda que mantiene con su exdelantero Ariel Nahuelpán, hoy en Xolos de la Liga MX. Además de la posible resta de puntos, los canarios podrían ser impedidos de realizar fichajes para el próximo mercado, lo que sin duda perjudicaría a la directiva entrante. La información fue compartida por el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

25 Oct 19, 03:10:46
Andrea Gaudenzi será presidente de la ATP desde enero de 2020
El extenista italiano Andrea Gaudenzi sucederá al frente de la ATP al británico Chris Kermode a partir del 1 de enero de 2020, anunció el jueves la organización responsable del circuito profesional masculino.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista suplente de la Bundesliga 2 perjudicó a su equipo al provocar un penal

Una insólita acción se vivió en el fútbol alemán. Precisamente en la Bundesliga 2, segunda división del balompié alemán. Michael Eberwein, quien hacía movimientos de calentamiento junto al resto de los suplentes del Kiel, metió su pie derecho dentro del campo de juego y tocó el balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se estrenó con un triunfo 2-1 en la Copa Mundial Sub 17
La Selección Sub 17 venció 2-1 a Australia en Goiania, en su primer partido del Grupo B de la Copa Mundial de Brasil 2019. Con los goles de Érick Plúas (4') y Anton Mlinaric (9', en contra), el plantel confirmó el buen momento por el que pasan las selecciones juveniles de Ecuador. Noah Botic (90') descontó para los oceánicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca ganó 1-0 a Liga y frenó la aspiración de la 'U' por ser quinto en el campeonato
Deportivo Cuenca iguala sin goles con Liga de Quito el sábado 26 de octubre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la continuación de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional derrotó 4-2 a Independiente y se aferra al último cupo a los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Byron Romero y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas y el comisario fue Estéfano Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica empató 1-1 con Emelec; busca consolidarse en la segunda ubicación del torneo
El partido es dirigido por el árbitro Roberto Sánchez, asistido por Flavio Nall y Guilber Gracia. El cuarto árbitro es Edison Santana y el comisario es Germán Salazar.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará goleó 3-0 en Machala ante un Fuerza Amarilla en crisis
El partido fue dirigido por el árbitro René Marín y estuvo asistido por Edwin Bravo y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Lenín Armijos y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Max Verstappen (Red Bull) logra la 'pole position' del Gran Premio de México
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la 'pole position' este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer alcanza su decimoquinta final en Basilea que jugará con De Miñaur
El suizo Roger Federer se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez y por el que pujará con el Australiano Alex de Miñaur, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City domina al Aston Villa y se acerca al Liverpool en la Premier League
El Manchester City recuperó la segunda plaza de la clasificación y redujo diferencias con el líder Liverpool este sábado luego de ganar en su estadio al Aston Villa (13º) por un claro 3-0 en la 10ª jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Inglaterra inexpugnable vence a Nueva Zelanda y jugará la final del Mundial de Rugby
Inglaterra sorprendió al vencer este sábado a Nueva Zelanda por 19-7 en la semifinal del mundial de rugby de Japón gracias a su firmeza defensiva y a los excesivos fallos de su rival, que eran considerados los máximos favoritos al título mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians goleó 4-0 a América de Cali; jugará la final de la Libertadores femenina ante Ferroviaria
El doblete de Millene (48', 74') sumado a los goles de Erika dos Santos (78') y Erika (85') colocan a Corinthians en la final de la Copa Libertadores femenina, en un entretenido partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en la noche del viernes 25 de octubre del 2019, en la segunda semifinal de la Copa Libertadores femenina ante el América de Cali. El 'Timão' dominó las acciones en los primeros cinco minutos del cotejo, pero de a poco, América de Cali hilvanó jugadas hasta llegar al área rival. Para el 11, el conjunto carioca tras una jugada colectiva, cobró dos tiros de esquina consecutivos y a continuación, Giovanna Crivelari reclamó una mano dentro del área de Kelly Ibargüen, pero la árbitro central no dictaminó infracción penal. Desde el minuto 18, América de Cali actuó con una jugadora menos, porque Nathalia Giraldo, la figura del equipo, atajó un balón fuera del área. La árbitro central no dudó en aplicar el reglamento y exhibió la cartulina roja a la golera colombiana. El conjunto 'escarlata' cobró un tiro libre recostado por la izquierda al minuto 24 y que obligó a la portera Leticia 'Lelé' Izidoro a desviar con sus puños el esférico. Al 34' y 36' Victoria Albuquerque con un pase de tres dedos primero y uno filtrado después, intentó habilitar a Millene pero la golera Camila Román evitó la caída de su arco. El 'Timão' incursionó en el área rival en los minutos 44' y 46' una nueva llegada en el área colombiana fue controlada por la golera Román. Pero cuando se jugaban los minutos adicionales del primer tiempo, una rápida incursión de Juliete desde la izquierda al 48' envió un centro al área. Después de una serie de remates, Millene tomó el rebote y dentro del área remató con potencia y de pierna derecha para anotar el primer gol del cotejo. Para el segundo tiempo, Corinthians buscó anotar un segundo gol aprovechando la superioridad numérica en el campo de juego. Para el 58' una nueva combina! ción entre Victoria Albuquerque y Millene no fue gol porque esta última remató sobre el horizontal. El segundo gol para el 'Timão' llegó al 74' con una acción desde el medio campo. Millene recibió el esférico por la izquierda, y cuando estuvo frente a la golera Román, giró sobre sí misma, se recortó hacia adentro y con un remate rasante de pierna diestra anotó el segundo gol de su equipo. Y la alegría brasileña se redondeó cuatro minutos más tarde, cuando a la salida de un córner por la derecha, Erika dos Santos remató dentro del área mientras la zaga colombiana pedía 'offside'. Habría tiempo para una anotación más. Grazi se fabricó una 'pared' y con un gran gesto técnico, anotó el cuarto gol. Corinthians jugará la gran final de la Copa Libertadores femenina ante Ferroviaria, el lunes 28 de octubre en el escenario de El Batán. Ese mismo día también jugará Cerro Porteño ante América de Cali, perdedor de la segunda semifinal, por el tercer lugar del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció 4-2 al Guayaquil City y aseguró su puesto en los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Edison Vásquez y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Henru Arízaga y el comisario fue José Miguel Rosero.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de Aline Milene de Souza vale una final de Libertadores femenina
Una inspiración de Aline Milene de Souza puso a Ferroviaria en la final de la Copa Libertadores de América. La 10 del elenco brasileño convirtió el gol de la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, para llegar al partido decisivo del torneo de clubes que se realiza en Quito. Realizó el remate desde fuera del área. El balón viajó por alto con tal fuerza y precisión que ingresó en la portería rival por el ángulo superior izquierdo de la guardameta Gloria Saleb, que poco pudo hacer para impedir el gol. Aline Milene de Souza es la volante de creación del conjunto ferroviario, club que por segunda ocasión en su historia volverá a disputar una final de la Copa Libertadores. Lo hizo en la edición del 2015, cuando venció 3-1 a Colo-Colo de Chile para coronarse campeón. Ese gol histórico para su hoja de vida lo convirtió el jueves en la noche. Horas antes había recibido la convocatoria de la seleccionadora Pia Sundhage para que integre la Selección de Brasil en un torneo internacional que se desarrollará en China, del 4 al 12 de noviembre. No será la primera incursión en la 'Canarinha', antes conformó el plantel que se coronó campeón de la Copa América en el 2018. Ese torneo es especial para Aline Milene pues anotó un gol olímpico en el triunfo 7-0 sobre Bolivia. La futbolista, de 25 años, comenzó a jugar fútbol cuando cumplió 7. Lo hacía en su escuela cuando un profesor decidió conformar equipos mixtos. Luego sus padres adoptivos, muy aficionados al deporte, decidieron inscribirla en una escuela de fútbol. Después del partido reveló que su corazón latía a mil, pues cumplía un sueño que comenzó con una convocatoria que no esperaba, pero que le causó felicidad pues jugó junto a Marta, una de las mejores futbolistas del mundo. El Atlético Mineiro -de Belo Horizonte, la ciudad donde nació- fue su primer club. Estuvo en las divisiones formativas entre el 2007 y 2012 y ganó cuatro títulos de los torneos del estado de Minas Gerais. En el 2013 se marc! hó a Estados Unidos, gracias a una beca que logró para estudiar Administración de Empresas. Jugó los torneos universitarios de fútbol, primero con Monroe Mustangs (2013) y luego en el Baylor Bears (2015-2018). La temporada del 2015 fue la mejor, marcó 23 goles en 17 partidos, conformó el equipo ideal del torneo y ganó el premio como mejor delantera de la temporada. Al culminar sus estudios académicos retornó a Brasil. Este año llegó al plantel Ferroviaria, club con el que se coronó campeón en el Torneo Brasileño y donde marcó 11 goles, en 39 partidos. Uno de esos goles se lo encajó a Corinthians, en la primera final del certamen. El partido concluyó 1-1 y ella abrió el marcador a los 50 segundos de iniciado el partido. En la segunda final, el título se definió en la tanda de penales, por 4-2. Dice estar contenta de su retorno a Brasil y de comprobar que hoy el fútbol femenino en su país tiene más atención y desarrollo. También está feliz porque llegó a un club donde se siente en familia. Agradece a sus compañeras y al cuerpo técnico por el recibimiento que ha tenido en el plantel. Hoy su objetivo inmediato es ganar la Copa Libertadores 2019, cuya final se disputará el lunes en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica busca el cupo a la Copa Libertadores y Emelec, a 'play-offs'
La Universidad Católica tiene la primera opción de rematar en el segundo lugar de la etapa. Con 52 puntos en la tabla y a falta de dos fechas no depende de otros resultados para lograr su principal objetivo. El primer rival que deberá superar el plantel dirigido por el colombiano Santiago Escobar será Emelec. Esta tarde, a las 15:30, los 'camarattas' recibirán a los azules en el estadio Atahualpa, por la fecha 29. Escobar y sus pupilos necesitan la victoria hoy y en la última fecha contra el América para asegurar un cupo en la Copa Libertadores del 2020. La 'chatoleí' no se clasifica a ese torneo desde hace 39 años. Su última participación fue en 1980. El 'Trencito' mantendrá su planteamiento ofensivo en el juego de hoy. "Emelec es un rival difícil que ha mejorado. No vamos a cambiar nuestra idea", manifestó Escobar. El rival del 'equipo santo' llega con una urgencia distinta. El 'Bombillo' buscará una victoria para garantizar su presencia entre los ocho mejores. El DT Ismael Rescalvo hará cambios en su alineación por el desgaste físico de sus futbolistas en los últimos cotejos. El estratega español usará a jugadores que suelen ser alternantes. Dos de sus cambios serán obligatorios. Esto debido a las ausencias del lesionado Fernando Guerrero y del suspendido Dixon Arroyo. En lugar de ellos, se prevé que el entrenador ubique a los volantes Carlos Orejuela y Pedro Quiñónez. El 'Chiqui' Guerrero sufrió un desgarro en sus músculos isquiotibiales y quedó descartado para hoy. En cambio, Arroyo acumuló su quinta tarjeta amarilla en el último Clásico del Astillero ante Barcelona y debe cumplir con un partido de suspensión. Los porteños tenían previsto viajar a Quito la tarde de ayer. En el momento, los eléctricos son octavos en la tabla, con 42 puntos, cuatro más que El Nacional, que es su escolta en la tabla de posiciones. Si suman por lo menos un empate y los militares no ganan su partido ante Independiente del Valle, se clasif! icarán a la etapa final del torneo. Por eso estará pendiente de lo que pase en el partido entre el 'rojo' y los 'rayados' en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, a la misma hora (15:30, unificado). El equipo criollo, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Zuleta, se aferra al milagro de terminar en el octavo puesto. Sin embargo depende de otros resultados. Necesita que Emelec pierda sus dos juegos y buscar los 6 puntos hoy ante Independiente y contra Macará, en la última fecha. Zuleta admitió que las derrotas contra América y el Técnico Universitario limitaron las posibilidades. Además del punto perdido por no presentar a tiempo los roles de pago y las planillas del Seguro Social. "Estamos peleando un puesto con un grande (Emelec). Sabemos que Independiente juega bien por fuera y tiene buenos extremos. Creo que El Nacional tiene virtudes para contrarrestar esto", sostuvo el técnico de los puros criollos. Los criollos no contarán con el zaguero Pablo Cifuentes, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. La única duda era la titularidad de Jonathan Borja, pero el volante alcanzó a recuperarse y sería titular hoy. En Independiente del Valle, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez apostará por el equipo estelar. La única duda es el defensa Luis Fernando León. El zaguero salió golpeado en el partido contra Olmedo, el pasado miércoles. Los rayados dependen de otros resultados para terminar en el segundo lugar. Son cuartos con 51 puntos y cerrarán con Delfín, en la última fecha. Después viajarán a la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre contra el Colón de Santa Fe, en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es la base de la Sub 17 que debuta en el Mundial
Joan López tiene la cinta de capitán de la selección Sub 17. El arquero de Chone es el que arenga y divierte a sus compañeros dentro y fuera de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC arregló con sus acreedores y podrá jugar ante Técnico U.
La directiva de Barcelona canceló USD 200 000 al club manabita Galácticos, y llegó a acuerdos con Liga de Portoviejo y Jonathan Bentancourt. Con ello, los amarillos quedaron habilitados para jugar su partido de este 27 de septiembre, frente a Técnico Universitario, pro la LigaPro. Galácticos tenía un porcentaje de los derechos deportivos de Félix Torres, que fue transferido a Santos Laguna. Barcelona no había entregado el dinero correspondiente a los manabitas, por lo que registraron la deuda en la FEF. Tras este abono, los amarillos aún deben USD 150 000. Se pudo conocer que con los otros dos acreedores, que solicitaron la suspensión, se llegó a acuerdos de pago, con plazos fijos. La deuda con Betancourt es de USD 10 000 y con la 'Capira' es de USD 2 070. Con ello, la FEF habilitó a Barcelona, que podrá participar en la fecha 29 de la LigaPro. Si Barcelona no se presentaba, corría el riesgo de perder la categoría, puesto que su partido tenía un régimen de horario unificado, con el juego entre Delfín y América. El partido de guayaquileños y ambateños está programado para el 27 de septiembre, a las 15:30, en el estadio Monumental. Franklin Congo será el juez central del compromiso y será asistido por Luis Vera y Luis González.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil inaugura el Mundial Sub 17 con Holanda y Nigeria como favoritas
La selección brasileña se enfrentará este sábado a Canadá en Brasilia, en el partido inaugural del Mundial Sub17, que reunirá a 504 jugadores de 24 países y tiene a Holanda y Nigeria como los máximos favoritos para ganar el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar quedó fuera de la convocatoria de Brasil para amistosos con Argentina y Corea del Sur
El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula Uno da un primer paso en la plataforma favorita de los jóvenes
La Fórmula Uno realizará este fin de semana en el Gran Premio de México una prueba de retransmisión en Twitch, la plataforma de vídeo favorita de los jóvenes, especialmente de los aficionados a los videojuegos, con una primera retransmisión interactiva en varios países europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajará a Quito con dos bajas, para medir a Universidad Católica
Fernando Guerrero, lesionado, y Dixon Arroyo, suspendido, serán bajas de Emelec, para el partido de este 26 de octubre del 2019, por la fecha 29 de la LigaPro, frente a Universidad Católica. Los porteños podrían asegurar su cupo a los 'playoffs', en esta jornada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Oct 19, 07:10:23
Entre la clasificación y la eliminación (RESUMEN)


El otro de los clubes con presencia ecuatoriana también tuvo actividad este día sábado por la noche, en una jornada más del Ascenso MX. Dorados pudo sumar un punto jugando como visitante.

]]>

26 Oct 19, 07:10:15
Esta vez ingresando a la variante (RESUMEN)

El Ascenso MX también tuvo acción este sábado en horas de la noche, en medio de una agitada programación que se vivió en las diferentes canchas. Los Cafetaleros de Chiapas sumaron tres puntos de oro.

]]>

26 Oct 19, 07:10:48
Una Liebre con alas de Águila (RESUMEN)

En otro compromiso disputado este día sábado en horas de la noche en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el América tuvo la posibilidad de ser local, y sacó adelante un buen triunfo.

]]>

26 Oct 19, 07:10:45
Apareció nuevamente el Ángel del Gol (VIDEO)

El Torneo Apertura 2019 en la Liga MX fue otra de las competiciones que tuvieron intensa actividad este día sábado en horas de la noche. El León sufrió jugando en casa, pero logró quedarse con los tres puntos.

]]>

26 Oct 19, 06:10:29
¿Será la oportunidad para Eskéletor?

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay, desde ya, una preocupación de cara a la última fecha de la temporada regular en la Liga Profesional del Ecuador; en la que definirán su clasificación o no.

]]>

26 Oct 19, 05:10:57
¡Una alegría descomunal! (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 le brindó una gran alegría al país este día sábado en horas de la noche, al iniciar con triunfo de dos tantos a uno sobre Australia, en su participación en el Mundial FIFA de Brasil 2019.

]]>

26 Oct 19, 05:10:13
Muy dignos los Camisetas Coloradas (RESUMEN)

El Deportivo Cuenca cerró con dignidad en medio de un año lleno de apuros, y este sábado se impuso por uno a cero a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido de flojo nivel en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

26 Oct 19, 05:10:19
Tercer gol del tricolor en México (VIDEO)

El Querétaro sumó este sábado su cuarto triunfo al hilo en la Liga MX, tras golear tres goles a cero al Pumas UNAM, en lo que fue la décima quinta jornada del torneo azteca. El tricolor Jordan Sierra anotó el primero de los tres goles.

]]>

26 Oct 19, 05:10:27
Siempre hará falta al '10' (RESUMEN)

Corinthians y Santos FC no se hicieron daño en la vigésima octava fecha del Brasileirao luego de igualar sin goles en un partido muy intenso. El tricolor Junior Sornoza inició como suplente pero tuvo minutos sobre el final.

]]>

26 Oct 19, 05:10:40
Ante las denuncias de Mushuc Runa...

No hace mucho la dirigencia del Mushuc Runa hizo una denuncia pública respecto a que su jugador, Luis Estupiñán, habría firmado un contrato pese a tener vínculo por tres años más con la institución. El tema empieza a traer cola.

]]>

26 Oct 19, 05:10:00
A la espera de una caída del Barça (RESUMEN)

El Atlético de Madrid mantiene su racha ganadora en La Liga, este sábado vencieron 2x0 al Athletic de Bilbao durante la décima jornada del torneo principal de España. Este resultado permite a los Colchoneros igualar de momento al líder FC Barcelona.

]]>

26 Oct 19, 05:10:19
¡Empiezan a caer los récords!

La campaña del Macará de la ciudad de Ambato en la presente temporada es asombrosa, y no era de esperar mucho para que los récords empiecen a caer a favor del equipo que comanda Paúl Vélez.

]]>

26 Oct 19, 05:10:14
Enchufado el gringo, sonríe Lampard (RESUMEN)

El Chelsea FC sigue intratable en la Premier League. Hoy venció al Burnley por cuatro golea a dos en condición de visitante y sigue metido entre los cuatro mejores del torneo inglés. La gran figura que conquistó el estadio Turf Moor fue el estadounidense Pulisic.

]]>

26 Oct 19, 04:10:41
Perdieron la oportunidad de bajar a la Juve de la punta (RESUMEN)

Al Inter de Milán se le complicó de más la visita del Parma Calcio en el Giuseppe Meazza durante la novena fecha de la Serie A de Italia, ya que el equipo del tricolor sub 20 Emerson Espinoza, le robó un punto tras empatar a dos goles por bando.

]]>

26 Oct 19, 04:10:04
De a poco gana espacio el ex Aucas (RESUMEN)

Bastaron apenas tres minutos para que el Willem II asegure la victoria sobre el RKC Waalwijk, durante la décima primera jornada de la Eredivisie de Holanda. Se registró presencia tricolor por más de quince minutos de juego que tuvo Jhonny Quiñónez.

]]>

26 Oct 19, 03:10:12
No salen de la zona de descenso en Rusia (RESUMEN)

Nueva derrota la que sufre el PFC Sochi en Rusia. Este sábado cayeron dos por cero en su visita al Rostov, que actualmente es escolta del líder en la Premier League rusa. El ‘Zar’ tricolor jugó todo el partido pero no salió contento por la caída.

]]>

26 Oct 19, 03:10:04
La última fecha dirá si fue o no negocio azul (RESUMEN)

El Club Sport Emelec hizo un negocio aceptable, y más aún al preservar a todo su equipo titular por la seguidilla de partidos, y este sábado empató uno a uno con la Universidad Católica de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

26 Oct 19, 03:10:15
¡El Bitri goleó y prolonga su esperanza hasta la última fecha! (RESUMEN)

En partido unificado, El Nacional sacó lo mejor de su fútbol para forzar hasta la última fecha la pelea por un cupo a los playoffs con el Emelec. Los jugadores del Bitricampeón hicieron respetar su condición de locales en Cayambe y golearon 4x2 a un Independiente del Valle que podría caer posiciones en la tabla. Anotaron Miguel Parrales (x2), Luis Congo (x2), descontaron Dani Nieto y Efrén Mera. También Ronal De Jesús falló un penal.

]]>

26 Oct 19, 02:10:54
Ni el tricolor pudo salvarlos (RESUMEN)

El Real Valladolid B sufrió una fuerte caída de cuatro goles a uno, en su visita al Athletic Club B de Bilbao, en el marco de la décima jornada del Grupo B de la Segunda División B de España. El tricolor Plaza tuvo pocos minutos.

]]>

26 Oct 19, 01:10:15
¡Ilusión viva en Vinces! (RESUMEN)

Gualaceo SC cedió puntos en casa ante un Santa Rita que sueña con clasificar a los playoffs de ascenso, luego de jugar la trigésima primera jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes en el estadio Gerardo León Pozo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Oct 19, 06:10:02
Nicolás Lapentti: Ojalá pronto vengan Djokovic y Nadal a Ecuador

Que Roger Federer aceptara venir a Ecuador a jugar un partido de exhibición el 24 de noviembre próximo requirió de varias reuniones. Una de ellas fue en julio, en Londres, mientras se realizaba el torneo de Wimbledon. Allí estuvo Nicolás Lapentti con motivo de la elección del representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cargo por el que competirá de nuevo la próxima semana.

25 Oct 19, 10:10:02
'Bryan Angulo no juega por no haberse adaptado'
Bryan Angulo llegó en agosto de esta temporada a Cruz Azul como refuerzo ofensivo. Sin embargo, el ecuatoriano ha jugado poco en el club azteca. Apenas ha actuado en seis compromisos y no ha tenido oportunidades con el extécnico cementero Pedro Caixinha, ni con el sucesor de este el uruguayo Robert Dante Siboldi.

25 Oct 19, 10:10:02
Deportivo Cuenca aspira clasificar a la Copa
Aquejado por deudas, Deportivo Cuenca aspira a despedirse de su afición con triunfo ante Liga de Quito. Es el último juego en casa y Tabaré Silva espera alimentar la opción de pelear el noveno lugar. "Liga tiene un plantel importante, no son solo sus titulares, es la plantilla completa, pero tenemos la motivación de despedirnos ante nuestra gente. Ojalá que la gente reconozca a los muchachos todo lo que hicieron en el año", comentó el DT del conjunto colorado.

25 Oct 19, 10:10:02
Emelec busca sellar boleto a los 'playoffs' ante Universidad Católica
Una victoria que le permita sentenciar su clasificación a los playoffs es la que busca esta tarde Emelec en su visita a la Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. Los millonarios llegan a este duelo con la motivación de haber vencido a Barcelona, su clásico rival, en la fecha pasada, en la Liga Profesional (0-3). Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el equipo de Ismael Rescalvo, puesto que el miércoles cayó 2-0 frente a Liga de Quito, en la ida de las semifinales de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

25 Oct 19, 10:10:02
Luis Amarilla no quiere hablar de uniformarse de azul
Los números ofensivos del goleador Luis Amarilla, de 24 años, son los mejores de la LigaPro. Tiene un gol menos que Raúl Becerra (Deportivo Cuenca), pero el paraguayo de Universidad Católica, con 16 tantos, tiene mejor porcentaje porque los marcó en 21 duelos y Becerra, en 26. Amarilla aún no define su futuro, a pesar de que lo han vinculado a Emelec para el 2020. "Contratar antes de que terminen los torneos pasa en todo el mundo. Pero tenemos a un profesional y él, con capacidad y goles, no solo será requerido por Emelec, sino por muchos equipos.

25 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa: ¿Por qué ganó Carlos Alfaro Moreno?
La decisión de José Francisco Cevallos de ser candidato a la reelección presidencial de Barcelona causó sorpresa. Esto considerando que unas semanas antes, públicamente, había anunciado la determinación de no postularse por lo desgastante que había sido para él y para su familia el paso por la presidencia del club. Dijo que bajo esas circunstancias era preferible retirarse y dedicarse a sus asuntos personales; pero sin mediar ninguna explicación decidió enfrentar el nuevo reto. Algunos personajes presentes en un importante restaurante ubicado en Urdesa lo convencieron a Cevallos.

25 Oct 19, 10:10:02
Ecuador va por más en el Mundial sub-17
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa del Mundo Sub-17 arranca hoy en Brasil con la presencia de 24 equipos, entre los que está la selección prejuvenil de Ecuador, que sueña con llegar a instancias finales. En esta edición el campeón vigente Inglaterra está ausente. Brasil, Argentina, España, Nigeria, Holanda y Francia son favoritas al título en un torneo que suele estar lleno de sorpresas. Mientras que Angola, Islas Salomón y Senegal se estrenarán en el torneo.

25 Oct 19, 10:10:02
Macará espera extender buena racha ante Fuerza Amarilla
Ganadores de la etapa y con un cupo asegurado a Copa Libertadores en el 2020, Macará visita a Fuerza Amarilla y en las últimas jornadas espera extender una racha invicta que a esta jornada suma 20 partidos. "Se vienen dos juegos importantes pero no queremos perder el invicto, ese es el objetivo, ahora. Buscamos cerrar con Fuerza y El Nacional en las mismas condiciones que hemos afrontado el torneo", dijo el volante Carlos Feraud. (D) Posibles alineaciones:

25 Oct 19, 10:10:02
El Nacional tiene 'dos finales'
En el remate de la LigaPro, El Nacional mantiene "viva la chance de llegar a los playoffs". Los criollos reciben en Cayambe a Independiente del Valle y cierran el torneo de visita ante Macará. Son "partidos que buscaremos sumar puntos para alcanzar nuestro objetivo", dijo el técnico Marcelo Zuleta. A cuatro puntos del octavo lugar, los criollos no tienen opción al error, además de que dependen de otros resultados, como el de Emelec ante Universidad Católica, que se juega a la misma hora (15:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Oct 19, 10:10:02
Boliviano Hugo Dellien es otro top 100 en el ATP de Guayaquil
El boliviano Hugo Dellien, actual 78 del mundo, confirmó su participación en el XV Challenger en Guayaquil, que se jugará desde este lunes 28 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede anexo. El diestro tenista del altiplano no se inscribió en el plazo establecido, por lo que recibió una invitación (wild card). Su arribo al puerto principal está previsto para mañana procedente de Suiza donde esta semana disputó el ATP 500 de Basilea, mismo torneo en que Roger Federer compite.

25 Oct 19, 10:10:02
Este domingo es el Día del Reencuentro en Liga Deportiva Estudiantil
Socios y también exdeportistas de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) –de todas las épocas y de todas las disciplinas– tendrán este domingo, desde las 10:00, un reencuentro en las instalaciones del club, en Puerto Azul. No se han cursado invitaciones personales, por lo que la directiva de la entidad pide a los que vistieron la divisa elegolé que concurran a la cita de confraternidad para rememorar días de gloria de la entidad.

25 Oct 19, 10:10:01
El orgullo de los jugadores
Se pueden distinguir varios grupos de jugadores de fútbol. Los deportistas profesionales que anhelan tener el mundo entero a sus pies; los que visten la tricolor y se sienten felices y emocionados; los que juegan por distracción y lo hacen además por su salud, recordando que han sido buenos jugadores con o sin suerte; y también hay un grupo que cuenta con un alto espíritu de superación y son los jugadores infantojuveniles que diseñan su presente y su camino rumbo a la gloria.

25 Oct 19, 04:10:48
Universidad Católica vs. Emelec: Horarios y canales de TV por la fecha 29 de la Liga Pro
Emelec visita este sábado a Universidad en el estadio Olímpico Atahualpa, con misión de ganar para sellar su boleto a los playoffs de la Liga Pro.  Los millonarios, 38 unidades, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en la instancia final del torneo.  También los puede clasificar una derrota de El Nacional (38 puntos) ante Independiente del Valle, que chocan el mismo día y hora, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. (D)

25 Oct 19, 04:10:01
Aucas supera a Guayaquil City y escala una posición en la LigaPro
Aunque fue un partido de trámite, Aucas superó 4-2 a Guayaquil City y escaló a la sexta posición de la LigaPro (49). Los ciudadanos, ya sin chances de clasificar y lejos del descenso, mantienen la duodécima posición (31). Los orientales finalizaron el primer tiempo con un 3-0 y un dominio muy claro sobre su rival, pero las desconcentraciones defensivas por poco lo complican sobre el final.

25 Oct 19, 04:10:01
El Mundial Sub-17 Brasil 2019 arranca el sábado 26 de octubre en una jornada cuádruple
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa Mundial FIFA Sub-17 arranca el sábado 26 de octubre en Brasil con la presencia de 24 equipos que buscan suceder a Inglaterra, ausente en esta edición, como campeona del torneo.

25 Oct 19, 03:10:56
Ecuador vs. Australia: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B del Mundial Sub-17 Brasil 2019
Todo está preparado para que la Selección de Ecuador debute el sábado 26 de octubre en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil 2019. Revisa el calendario y la tabla de posiciones del Mundial Sub-17 Los jugadores de la Tricolor ya reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia.

25 Oct 19, 03:10:30
Directv habilitará canales adicionales para los partidos unificados de Liga Pro
Las dos últimas fechas del campeonato nacional la LigaPro decidió unificar los partidos donde aún esté en disputa el último cupo para los playoffs y los que definan al equipo que acompañará a Fuerza Amarilla a la serie B. Es por ello que la cablera Directv anunció que habilitará más canales "para que los suscriptores puedan disfrutar de todos los partidos". Esta es la programación de la fecha 29, que se jugará entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre:

25 Oct 19, 03:10:19
Barcelona SC se expone a nueva sanción de FIFA por millonaria deuda con Ariel Nahuelpán
Barcelona SC se expone a una dura sanción de FIFA por una millonaria deuda que mantiene con su exdelantero Ariel Nahuelpán, hoy en Xolos de la Liga MX. Además de la posible resta de puntos, los canarios podrían ser impedidos de realizar fichajes para el próximo mercado, lo que sin duda perjudicaría a la directiva entrante. La información fue compartida por el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

25 Oct 19, 03:10:46
Andrea Gaudenzi será presidente de la ATP desde enero de 2020
El extenista italiano Andrea Gaudenzi sucederá al frente de la ATP al británico Chris Kermode a partir del 1 de enero de 2020, anunció el jueves la organización responsable del circuito profesional masculino.

25 Oct 19, 03:10:48
Aníbal Sánchez, abridor de los Washington Nationals ante los Houston Astros por la Serie Mundial
Aníbal Sánchez no es tan galardonado, o tan remunerado, como los otros tres miembros de la rotación de abridores de los Washington Nationals que ya han lanzado en esta Serie Mundial. Sin embargo, lo único que ha hecho hasta ahora en la postemporada es acumular un registro de 1-0 con 0.71 de efectividad y llevar un juego sin hit hasta la octava entrada en su aparición más reciente.

25 Oct 19, 02:10:29
Leicester se ubica segundo en la Premier League tras vapulear 9-0 al Southampton
Leicester anotó cinco goles en el primer tiempo y cuatro tras el descanso para aniquilar el viernes 9-0 a un Southampton en inferioridad numérica e igualó la victoria más abultada en la historia de la Premier League. Manchester United vapuleó a Ipswich con idéntico marcador en 1995, tres años después que la primera división del fútbol inglés cambió de nombre. Al compás de los tripletes de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, el equipo del técnico Brendan Rodgers escaló al segundo lugar de la tabla.

25 Oct 19, 02:10:52
Barcelona SC quedó habilitado para jugar con Técnico Universitario
Tras llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores  la suspensión a Barcelona fue levantada por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así, los canarios podrán actuar mañana (15:30) ante Técnico Universitario en el estadio Monumental, por la fecha número 29 de la Liga Profesional. Jorge Reinoso, abogado de los canarios, le anticipó a EL UNIVERSO que el club amarillo ya no tiene ningún impedimento para afrontar su partido.

25 Oct 19, 02:10:50
Chef José Andrés hará el primer lanzamiento en juego de la Serie Mundial ante Trump
Un día después que el presidente Donald Trump dijo que planea asistir al quinto juego de la Serie Mundial, los Washington Nationals anunciaron que el primer lanzamiento estará a cargo del chef español José Andrés, reconocido crítico de Trump. Hace cuatro años, José Andrés descartó los planes de abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington, luego de las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos durante la campaña presidencial.

25 Oct 19, 01:10:14
Lewis Hamilton, el más veloz en las prácticas del GP de México de la F1
Lewis Hamilton fijó la vuelta más rápida este viernes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, una carrera que en teoría no es favorable a la escudería Mercedes en el intento del piloto británico de asegurar su sexto campeonato de la Fórmula Uno.  La carrera para la Pole Positión se corre el sábado (13h00 de Ecuador)

25 Oct 19, 12:10:36
Despiden a ejecutivo de los Houston Astros por gritos a reporteras
Los Houston Astros despidieron al asistente del gerente general, Brandon Taubman, por dirigir comentarios inapropiados hacia reporteras durante una celebración en el camerino, anunciando la decisión en medio de la Serie Mundial y colocando nuevamente los reflectores en el tema de la violencia doméstica en el béisbol. El gerente de los Astros Jeff Luhnow se disculpó por la respuesta inicial del equipo el lunes, que fue la de acusar al reportero de Sports Illustrated de inventar la historia.

25 Oct 19, 11:10:11
Neymar queda fuera de la convocatoria de Brasil para amistosos de noviembre
El lesionado Neymar quedó fuera de los amistosos que disputará la selección brasileña de fútbol en noviembre contra Argentina y Corea del Sur, de acuerdo a la nómina del entrenador Tite dada a conocer el viernes, en la que destaca la inédita presencia de Douglas Luiz del Aston Villa y de Rodrygo del Real Madrid. Neymar se lesionó los isquiotibiales en el empate 1-1 entre Brasil y Nigeria en un amistoso jugado el 13 de octubre. Se espera que la estrella del PSG esté cuatro semanas fuera de las canchas.

25 Oct 19, 11:10:17
Johan Mina es el principal objetivo del FC Barcelona en el Mundial sub-17
El potencial futbolístico de Johan Mina, mostrado en el Sudamericano sub-17, que se jugó este año en Perú, despertó el interés de varios clubes del mundo y, ahora, el FC Barcelona enviará a dos observadores para que sigan al talentoso '10' de la MiniTri durante el Mundial en Brasil, que arranca este sábado. 

25 Oct 19, 10:10:23
Doblete de Carlos Vela elimina a Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y mete a Los Ángeles FC en la final de la Conferencia Oeste
Carlos Vela y sus compañeros nunca habían podido vencer al LA Galaxy en un clásico que ha resultado muy entretenido en sus dos años de historia. Con el LAFC decidido a poner fin esa racha en el primer duelo de los clubes de Los Ángeles en los playoffs de la MLS, Vela se asoció con Diego Rossi y Adama Diomande para dar otro paso al título y amargar a Zlatan Ibrahimovic.

25 Oct 19, 10:10:07
Copa Libertadores: Final Flamengo vs River Plate será en Santiago, confirmó Conmebol
Las protestas en Chile, que han dejado 19 muertos, no amenazan la final de la Copa Libertadores 2019 en la capital Santiago, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez ratificó la realización del partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

25 Oct 19, 10:10:57
Billy Arce retornó a las prácticas del Barcelona SC tras salir de la cárcel
Hoy, Billy Arce, luego de cumplir su sentencia de 20 días en prisión por conducir en estado etílico, se unió a los entrenamientos de Barcelona en el estadio Monumental, que trabaja para el duelo del domingo (15h30) ante Técnico Universitario.  Fue detenido la noche del 3 de octubre al norte Guayaquil, junto a una chica. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el futbolista registró 1.38. También le suspendieron su licencia de conducir por 2 meses; una multa de 3 salarios básicos (1.182 dólares, en total); y 10 de servicio comunitario, que deberá cumplir en estos días.