lunes, 4 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Nov 19, 04:11:54
Roger Federer ya palpita su gira por Latinoamérica, estará en Ecuador el 24 de noviembre

El histórico tenista suizo Roger Federer ya palpita lo que será su gira por Latinoamérica donde visitará las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Quito (Ecuador).

04 Nov 19, 02:11:46
Iker Casillas vuelve a las canchas seis meses después de sufrir un infarto
El arquero español del Porto Iker Casillas, de 38 años, volvió a los entrenamientos seis meses después de sufrir un infarto, anunció el exinternacional de la Roja en su cuenta de Twitter. Iker Casillas recibe el alta médica tras sufrir un infarto durante un entrenamiento 6 meses y 3 días que estabais en la taquilla... , escribió Casillas acompañando una foto de unas botas de fútbol.

04 Nov 19, 02:11:15
FIFA declara no admisible demanda de Gustavo Quinteros en contra de Ecuafútbol
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) declaró no admisible la demanda que había puesto el exseleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

04 Nov 19, 02:11:45
Unos 15 millones de dólares moverá en Paraguay la final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción, moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero de Paraguay. La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas , solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero.

04 Nov 19, 01:11:11
FC Barcelona, 'obligado a quitarse el lastre de la derrota' en Champions League, dice DT Ernesto Valverde
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este lunes que tras la derrota en Liga el sábado, el equipo azulgrana está obligado a hacer un buen partido el martes contra el Slavia de Praga en la 'Champions'. Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa , dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

04 Nov 19, 01:11:17
Alcanzar récord de Michael Schumacher 'no es objetivo' de Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1
Ha sido un año difícil para nuestro equipo , dijo Lewis Hamilton tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año. El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años. 

04 Nov 19, 10:11:28
Bayern Munich despide a Niko Kovac tras goleada ante Eintracht Frankfurt
El multicampeón alemán Bayern Munich anunció el domingo que Niko Kovac ya no seguirá siendo el entrenador del equipo, un día después de la goleada 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt. Un comunicado del Bayern dijo que Kovac se había ido tras un acuerdo mutuo con el club, que cayó al cuarto lugar en la Bundesliga tras la derrota. Comunicado oficial:

04 Nov 19, 09:11:45
Barcelona SC "presta" a Tabaré Silva hasta fin de temporada
El estratega uruguayo Tabaré Silva será quien tome las riendas de Barcelona SC para disputar los playoffs de la LigaPro. Así se lo confirmó a EL UNIVERSO Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca. --COMUNICADO OFICIAL-- pic.twitter.com/uG3phD37Y0

04 Nov 19, 08:11:50
Ecuador enfrentará a Italia en los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil
Clasificado como segundo del Grupo B con seis puntos, la selección de Ecuador jugará los octavos de final de Mundial sub-17 de Brasil ante Italia, que clasificó como segundo del Grupo F con la misma cantidad de puntos que la Tricolor.

04 Nov 19, 08:11:06
'Llegaron y nos barrieron', reconoce James Harden en paliza de Heat a Rockets
El partido no terminó después de los primeros 16 minutos. Pero el resultado nunca estuvo en duda después de ese lapso. Duncan Robinson anotó 23 puntos, Meyers Leonard añadió 21 y el Heat de Miami ostentó una ventaja de incluso 41 unidades, para vapulear el domingo 129-100 a los Rockets de Houston.

04 Nov 19, 08:11:09
¿Qué significa la ventaja deportiva que regirá hasta las semifinales de los playoffs?
Es un hecho que los goles marcados en condición de visitante no se tomarán en cuenta al momento de decidir al ganador de una llave de playoffs en caso de empate. La LigaPro estableció que la ventaja deportiva será quien decida al equipo que clasifique a la siguiente ronda. En caso de que ambos equipos igualen en el resultado global de los partidos de ida y vuelta, no se tomarán en cuenta los goles de visita, el ganador será quien, en la tabla de la fase de clasificación, esté mejor ubicado.

04 Nov 19, 08:11:07
El curioso festejo de Marinho, jugador del Santos FC, imitando al VAR
El Santos FC goleó el domingo a Botafogo por 4-1 por el Brasileirao con un doblete del venezolano Yefferson Soteldo y sendos tantos de Sasha y Marinho. Para el 'Fogao' descontó Cássio. Pero lo curioso del encuentro fue la celebración de Marinho tras marcar la tercera conquista para su equipo. El brasileño emuló las gesticulaciones que hace el juez central cuando recibe apoyo del videoarbitraje (VAR). Puso la mano en su oreja, corroboró la validez del gol y procedió a celebrar con un baile.

04 Nov 19, 08:11:24
Mexicano Javier Aguirre asumirá dirección técnica del Leganés español
El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que queda de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño. El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada , afirmó el 'Lega' en un comunicado.

04 Nov 19, 07:11:16
Brasileño Thiago Seyboth Wild conquista el Challenger Ciudad de Guayaquil
Con 19 años de edad logra su primera final de Challenger, conquista el título en sets corridos, remonta un 0-3 en el primer set y vence a un top 76 ATP.   Excelentes características para el brasileño  Thiago Seyboth Wild, flamante campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AmericanExpress Banco Guayaquil, presentado por CNT, cuya final se jugó con casa llena. 

03 Nov 19, 10:11:01
Jorge Célico, aún a cargo de la Tri de mayores
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperaban contar con el nuevo entrenador de la Tricolor ya en los amistosos de este mes, será Jorge Célico, estratega interino desde agosto, quien siga a cargo contra las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia. "Nuevo desafío: Trinidad y Tobago y Colombia. ¡De a poco conformando una selección ganadora con coraje y hambre de gloria! ¡Grande Ecuador!", publicó el profesional argentino de 55 años en Instagram, acompañado de una foto de su cuerpo técnico.

03 Nov 19, 10:11:01
Jornada de la hípica se realiza este lunes
Por motivo del feriado de noviembre, la hípica se trasladó para este lunes con una programación de ocho carreras que se realizan desde las 13:45, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la primera prueba central, que será en homenaje póstumo al ex narrador hípico Danilo González Puga, serán de la partida ocho caballos en la distancia de los 1700 metros. Mykonos es el favorito de la jornada luego de su triunfo en el Derby Nacional. El ejemplar va con José Monteza en la silla y de ganar esta prueba de larga distancia, sería candidato a correr el clásico caribeño.

03 Nov 19, 04:11:47
Emelec enfrentará a Macará en los playoffs de la LigaPro
Emelec se impuso a Mushuc Runa y aseguró su presencia en los playoffs de la LigaPro al quedarse con el octavo lugar en la tabla. Lo que sí es un hecho, es que de no llegar a la final, los azules no disputarán ninguna copa internacional en el 2020, rompiendo así una racha de nueve años seguidos siendo parte de la Copa Libertadores.

03 Nov 19, 02:11:21
Lewis Hamilton logra su sexto título de Fórmula 1 y queda a uno de Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia. El británico de 34 años clasificó detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. (D)

03 Nov 19, 01:11:54
Así quedan los cruces de playoffs de la Liga Pro
Con el categórico triunfo de Emelec sobre Mushuc Runa ya se definieron las llaves que definirán al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los partidos eliminatorios iniciarán el próximo 24 de noviembre.

03 Nov 19, 01:11:38
Barcelona SC clasifica a la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC aseguró su segundo lugar en la fase de clasificación de la LigaPro tras el triunfo en la cancha de Olmedo e iniciará su camino al título ante el séptimo mejor clasificado: Aucas. Además, los toreros aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2020 y estarán, como mínimo, en la primera fase de la competición, acompaña a Macará que también clasificó a la Copa Libertadores después de finalizar como líder de la primera fase.

03 Nov 19, 01:11:42
El Nacional vence a Macará en el Bellavista pero se queda sin playoffs
El Nacional venció a domicilio a Macará con un solitario tanto de Miguel Parrales en el primer tiempo pero debido a la victoria de Emelec los militares no lograron acceder a los cuartos de final de la LigaPro. Macará, primero en la clasificación, sumo su segunda derrota del año y con el mismo marcador (la primera fue ante Emelec en el Capwell). Parrales aprovechó un rebote en el travesaño luego de una definición errada de Congo. El delantero solo tuvo que empujar el balón a las redes para anotar (35m). (D)

03 Nov 19, 01:11:28
Barcelona SC iniciará su camino al título ante Aucas
Tras el triunfo en la cancha de Olmedo, Barcelona SC aseguró el segundo lugar en la fase de clasificación e iniciará su camino al título ante el séptimo mejor clasificado: Aucas. Además, los toreros aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2020 y estarán, como mínimo, en la primera fase de la competición.

03 Nov 19, 01:11:32
Emelec salda deuda futbolística y logra último boleto a los 'playoffs' de LigaPro; próximo reto: Macará
Emelec saldó la deuda futbolística que acumulaba este año y, con solvencia, se hizo con el último boleto a los playoffs de la LigaPro, donde los azules tendrán un nuevo reto: Macará. Un tiempo les bastó a los millonarios para vapulear  al Mushuc Runa por 6-1, en un abarrotado estadio George Capwell, gracias a las anotaciones de Leandro Vega (minuto 8), Dixon Arroyo (11), Bryan Cabezas (13) y Daniel Angulo (41, penal), aunque Darwin Quilumba descontó (21). Cabezas firmó su doblete en el complemento (57) y Wilmer Godoy escribió cifras de tenis (81).

03 Nov 19, 12:11:44
Escalofriante lesión de André Gomes tras una dura entrada de Heung-min Son
El internacional portugués del Everton André Gomes sufrió una grave lesión en un tobillo tras una dura entrada del surcoreano del Tottenham Son Heung-min, este domingo a diez minutos del final del empate 1-1 entre ambos equipos. ⚠️ OJO A LAS IMÁGENES ❗️ Escalofriante lesión de André Gomes tras una entrada entre Son y Aurier en el partido Everton-Tottenham

03 Nov 19, 11:11:14
'Canelo' Álvarez noqueó a Kovalev y se apoderó del cetro de los semipesados
En momentos en que parecía que sólo una decisión polémica de los jueces salvaría a Saúl "Canelo" Álvarez de una derrota ante un rival más grande que él, el mexicano se sacó de la chistera un par de puñetazos para derribar a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y apoderarse del cetro de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo.

03 Nov 19, 11:11:48
Boca golea y es líder provisional de la Superliga Argentina
El colombiano Frank Fabra en dos ocasiones, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate fueron los goleadores en la victoria por 5-1 de Boca Juniors frente a Arsenal de Sarandí en La Bombonera este domingo en la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Este triunfo le permitió a los xeneizes a acceder a la cima de la tabla de posiciones junto a River Plate y Argentinos Juniors.

03 Nov 19, 10:11:05
Gritos racistas contra Mario Balotelli en partido por la Serie A italiana
El delantero italiano Mario Balotelli, aparentemente objetivo de gritos racistas, amenazó con abandonar el terreno de juego durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia, este domingo en la Serie A italiana. El incidente tuvo lugar poco antes del minuto 60 de partido. Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, Balotelli tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a los aficionados veroneses.

03 Nov 19, 10:11:24
Barcelona SC gana en cancha del Olmedo, es segundo y asegura presencia en Copa Libertadores 2020
Barcelona despertó en la fecha final de la fase regular de la Liga Profesional y derrotó 1-2 al Olmedo de Riobamba. Con este triunfo, los amarillos se quedaron con el segundo lugar en la tabla de posiciones con lo que aseguraron un cupo a la Copa Libertadores 2020 y en el inicio del camino al título enfrentarán a Aucas de Quito.

03 Nov 19, 10:11:02
Deportivo Cuenca se toma el 'Chucho' Benítez y derrota a Guayaquil City
Con tantos de Emmanuel Martínez y Johnny Uchuari, Deportivo Cuenca venció a Guayaquil City en el Chucho Benítez y terminó la temporada con una victoria. Martínez adelantó a la visita con un remate desde la media luna. El balón se le escurrió al portero y se metió en las redes. Para los locales Luca Sosa había conseguido el empate transitorio con una volea impresionante que dejó estático al guardameta ciudadano. Pero un error defensivo fue aprovechado por Uchuari y con un cabezazo marcó el tanto de la victoria. (D)

03 Nov 19, 10:11:39
Vítores llueven a los Nacionales en Washington
La canción "Baby Shark" resonó en los altavoces, mientras una marejada de fanáticos vestidos de rojo llenaba las calles céntricas de la capital estadounidense para vitorear a los Nacionales, quienes conquistaron el primer cetro de la Serie Mundial para la ciudad desde 1924. "Simplemente sentimos que sería una experiencia única en la vida", comentó Bridgete Chapin, quien llegó desde Burke, Virginia, junto con su esposo Mark, para observar el desfile en la avenida Constitution, y para concentrarse con la multitud a unas cuadras del Capitolio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer envió un mensaje a sus aficionados latinoamericanos

El tenista suizo Roger Federer hará en este mes una gira por cinco países de Latinoamérica, en los que está incluido Ecuador. Iniciará en Santiago de Chile el 19 de noviembre y finalizará en Quito, el 24 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas volvió a calzarse zapatos de fútbol seis meses después de su infarto
El arquero español del FC Porto Iker Casillas, de 38 años, volvió a calzarse este lunes 4 de noviembre del 2019 zapatos de fútbol seis meses después de sufrir un infarto, anunció el exinternacional de la 'Roja' en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol discutirá con River Plate y Flamengo sobre la final única de la Copa Libertadores en Santiago de Chile
La celebración en Santiago de Chile de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo será discutida este martes 5 de noviembre del 2019 entre la Conmebol y los presidentes de ambos clubes y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, ante la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff no podrá registrar jugadores si incumple los plazos de pago a Nantes
El Cardiff no podrá registrar nuevos jugadores nacional e internacionalmente si incumple los plazos para pagar al Nantes 6 millones de euros (USD 6,67 millones al cambio actual) por el traspaso del argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado enero en un accidente de avión, según los fundamentos de la resolución de la FIFA publicados este lunes 4 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá a Barcelona SC durante los 'playoffs'
Desde la dirigencia del Deportivo Cuenca se confirmó este lunes 4 de noviembre del 2019 que el DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá al Barcelona Sporting Club únicamente para los 'playoffs'. Esto, tras la salida del también charrúa Leonardo Ramos, quien presentó su renuncia después de que perdiera ante el Delfín SC, en Manta, por la semifinal de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón entre las finalistas para el Female Rising Star Award 2019
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada junto a otras cuatro atletas juveniles de la élite del atletismo mundial para el Female Rising Star Award 2019, un premio que reconoce a la mejor atleta Sub 20 de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Rafael Nadal regresa a la cima del tenis mundial
Un año después de hollar la cima del tenis mundial, Rafael Nadal vuelve a ser el mejor del mundo de la raqueta, desbancando a Novak Djokovic, siendo la octava temporada en la que ha estado en tan privilegiado lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará con Italia en los octavos de final del Mundial Sub 17
Este domingo 3 de noviembre de 2019 se terminaron los partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Brasil. La selección ecuatoriana se enfrentará a Italia, el próximo 7 de noviembre, a las 14:30 (hora de Ecuador). ​La Selección terminó segunda del grupo F. En el primer cotejo, el equipo dirigido por Javier Rodríguez derrotó 2-1 a Australia. Nigeria derrotó a Ecuador en el segundo compromiso, con un marcador de 3-2. En la última jornada, la Tricolor ganó 3-2 a Hungría. La selección ecuatoriana deberá enfrentar al segundo del grupo F. La expectativa fue hasta el último por conocer al rival. En la última jornada, México goleó 8-0 a las Islas Salomón y Paraguay derrotó a Italia 2-1. El equipo europeo terminó segundo, con seis unidades. De esta manera, los cruces por los octavos de final quedan de la siguiente manera: Fecha: 5 de noviembre (14:30) ​Estadio: Pedro Ludovico Angola vs. Corea del Sur Fecha: 5 de noviembre (18:00) Estadio: Pedro Ludovico Nigeria vs. Países Bajos Fecha: 6 de noviembre (14:30) ​Estadio: Hailé Pinheiro España vs. Senegal Fecha: 6 de noviembre (14:30) Estadio: Walmir Campelo Bezerra Japón vs. México Fecha: 6 de noviembre (18:00) Estadio: Walmir Campelo Bezerra Brasil vs. Chile Fecha: 6 de noviembre (18:00) Estadio: Hailé Pinheiro Francia vs. Australia Fecha: 7 de noviembre (14:30) Estadio: Pedro Ludovico Ecuador vs. Italia Fecha: 7 de noviembre (18:00) Estadio: Kléber Andrade Paraguay vs. Argentina ​La última vez que Ecuador e Italia se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en el Sub 20 de Polonia. La Selección derrotó a los europeos 1-0 en el partido por el tercer y cuarto lugar, con gol de Richard Mina. En caso de que la Tricolor avance a cuartos de final deberá enfrentar al ganador entre Brasil y Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Doblete mundial de los hermanos españoles Márquez en motociclismo
Los Márquez, Marc y Alex, han vuelto a hacer historia, la comenzaron en 2014 cuando se convirtieron en los primeros hermanos que lograban proclamarse campeones del mundo de motociclismo en el mismo año y ahora, en 2019, lo han vuelto a hacer.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Bravo: 'La idea es llevar 12 o 13 atletas a Tokio'
¿Cómo está orientado el proyecto de la marcha atlé­tica de Ecuador con miras al 2020? La marcha ha sido prioridad en los últimos años por los resultados obtenidos. Después del Mundial de Doha nos planteamos cerrar el ciclo olímpico con una excelente participación en los Juegos del 2020. Con marca clasificatoria tenemos a Andrés Chocho, Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo, los cuatro en la prueba de 20 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nico' Rodríguez golpea fuerte en busca del éxito
La consecución de la medalla de oro de Nicolás Rodríguez en los XIV Juegos Nacionales de Menores se celebró a lo grande en el polideportivo de Totoracocha, en Cuenca. Y tiene su motivo: es la única presea dorada que obtuvo la delegación de boxeo de Bolívar en este certamen multideportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Realpe luchó para ser rayado
Todas las tardes, en el complejo de Chillo Jijón, Leonardo Realpe se reúne con sus compañeros de formativas en los exteriores del bar aledaño a la entrada del complejo de Sangolquí. Ahí, el juvenil les cuenta a sus amigos sus experiencias en el primer equipo, los planes del entrenador Miguel Ángel Ramírez y su sueño de ser campeón de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 1-0 a Macará; no le alcanzó para ingresar a los 'playoffs'
Un solitario gol de Miguel Parrales (35') permitió a El Nacional conseguir una victoria en la última fecha de la fase regular del campeonato nacional LigaPro. Sin embargo, el resultado entre Emelec y Mushuc Runa (4-1) en el estadio George Capwell de Guayaquil, impidió al conjunto militar clasificarse a los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidos los ocho equipos que jugarán los 'playoffs' en Ecuador
Una vez terminada la fase regular del campeonato nacional LigaPro (30 fechas), se ratificaron los ocho clubes que continuarán en competencia y disputarán desde el sábado 9 y domingo 10 de noviembre del 2019, los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 6-1 en su estadio y se enfrentará a Macará en los 'playoffs'
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Edwin Bravo y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Gabriel González y la comisario fue Susana Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1 por sexta vez; Bottas ganó en Austin
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG) se ha proclamado matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras acabar segundo el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde ganó su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
José Gavica, en un audio filtrado, se niega a dirigir Barcelona SC, por problemas internos del club
El nombre de José Gavica se mencionó como el posible entrenador interino de Barcelona, después de la renuncia del DT Leonardo Ramos, el pasado 30 de octubre. Sin embargo, en un audio filtrado, el exjugador habló sobre su negativa para aceptar el cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Novak Djokovic suma su quinta título en París
El tenista serbio Novak Djokovic logró este domingo 3 de noviembre del 2019, su quinto título en el Masters 1 000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, 6-3 y 6-4 en una hora y 5 minutos, por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, líder en este aspecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cerró su participación en la LigaPro con una victoria
El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero y estuvo asistido por Byron Romero y Sandra Manzano. El cuarto árbitro fue René Marín y el comisario fue Carlos García.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC ganó en Riobamba es segundo en la tabla, clasifica a Libertadores y Aucas será el rival en 'playoffs'
El partido fue dirigido por el árbitro Óscar Proaño y estuvo asistido por Flavio Nall y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Elton García.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Nov 19, 07:11:14
En Manabí reina el Verde y Blanco (RESUMEN)


Duelo memorable el disputado en el Estadio reales Tamarindos con dos clubes que no se iban a regalar nada pues tienen aspiraciones en la zona alta de la tabla. Se tuvo que esperar hasta el pitazo final para ver como La Capira se llevó el duelo por dos a uno sobre el Atunero.

]]>

04 Nov 19, 06:11:50
A Dida no le falta actitud y respuesta (RESUMEN)

Son grandes noticias en lo personal para un cancerbero que estaba falto de minutos y hasta el momento no ha desperdiciado la oportunidad recibida bajo los tres palos. Para el Fortín tampoco ha sido mal negocio ya que igualaron a domicilio con Central Córdoba.

]]>

04 Nov 19, 06:11:31
"Mala decisión de un presidente incapaz que hizo mucho daño al fútbol ecuatoriano" (FOTO)

Las cosas son a veces dulces y amargas según las circunstancias. Cuando el máximo organismo se pronuncia y da su dictamen no queda más que acatar lo dispuesto y continuar el camino. A un personaje conocido en nuestro medio le ha tocado así.

]]>

04 Nov 19, 06:11:46
¿El Negro se va de Deportivo Cuenca? (FOTO)

La temporada se ha terminado para ocho de los 16 clubes de la Liga Pro Banco Pichincha. De todas maneras, habrá que esperar un par de semanas por la disputa de playoffs. El mercado ha comenzado a moverse de manera silenciosa y parece que los primeros fichajes cominezan a cerrarse.

]]>

04 Nov 19, 05:11:53
Para no preocupar a los fanáticos Morlacos (OFICIAL)

El debate y la polémica se ha encendido respecto a unos movimientos de último momento. Se vienen los playoffs y Barcelona ha tenido que escoger a un viejo conocido. Mientras unos critican la decisión, hay quienes optan por trabajar en silencio.

]]>

04 Nov 19, 04:11:25
Manabí se prepara para recibir a la TRI (OFICIAL)

Se viene la fecha FIFA de Noviembre donde el Equipo de Todos volverá a tener actividad y curiosamente, parece que otra vez será Jorge Célico el entrenador a cargo. Un duelo fuera del país y otro en una sede que seguramente alegrará a la afición.

]]>

04 Nov 19, 03:11:11
Utilizado para que pase el tiempo (RESUMEN)

Este lunes por la tarde, se completó la fecha 10 en el marco de la Liga NOS o primera división de Portugal. El Portimonense cuidó un resultado con uñas y dientes pero empató, pero no escapó de su presente.

]]>

04 Nov 19, 03:11:18
Cuatro de ocho y tres de los eliminados

Otro de los puntos de análisis antes del inicio de los cuartos de final en el desenlace de la Liga Profesional del Ecuador, tiene que ver con la estabilidad que han tenido los clubes clasificados a dicha instancia.

]]>

04 Nov 19, 02:11:24
¡Reto superado! (VIDEO)

Ya en medio de su estadía en la ciudad de Vitoria, a la espera del enfrentamiento por octavos de final de la Copa del Mundo ante Italia, la Selección Sub 17 de Ecuador cumplió con el reto de los organizadores.

]]>

04 Nov 19, 02:11:18
¿Cómo les fue en el tú a tú previo?

Una vez diseñadas las llaves de cuartos de final para la definición de la Liga Pro y su Serie A 2019, los emparejamientos dejan una estadística valiosa en la previa de los enfrentamientos que se vienen.

]]>

04 Nov 19, 01:11:52
"No es admisible" (DOCUMENTO)

El despido de Gustavo Quinteros fue el punto de quiebre del balompié nacional a nivel de Selección. Con la caída del chiriboguismo y la asunción de Carlos Villacís, Gustavo Quintero fue la polémica del momento.

]]>

04 Nov 19, 01:11:20
Una locura para revolucionar La Galaxia

El mercado de transferencias de invierno está a la vuelta de la esquina con el fútbol de Europa, y desde el pasado fin de semana un nombre ha tomado fuerza como prioridad para el Real Madrid.

]]>

04 Nov 19, 01:11:52
"Llegué y estuvo suspendido, ahora está suspendido" (ENTREVISTA)

Juan Cazares ha sido baja o descarte en el Atlético Mineiro en varios de los últimos partidos, y en medio de su preocupación, los medios le consultaron al entrenador sobre la situación del ecuatoriano.

]]>

04 Nov 19, 01:11:35
"La pelota está en la cancha de los directivos" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, hasta el domingo pasado director técnico del Club Deportivo El Nacional, habló sobre su futuro inmediato; mismo que no está definido pese a que, aparentemente, las dos partes tienen el interés de renovar.

]]>

04 Nov 19, 01:11:46
No será con equipo completo

En el inicio de la semana, Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene novedades de cara a la primera gran final de la Copa Ecuador, que se jugará el próximo domingo en su cancha.

]]>

04 Nov 19, 02:11:57
Sobresalieron por encima del resto en el cierre (FORMACIÓN)

La última fecha de la temporada regular de la Liga Profesional del Ecuador dejó confirmadas las llaves de cuartos de final y a los dos equipos descendidos, pero además una lista de once futbolistas que se destacaron por encima de los demás.

]]>

04 Nov 19, 11:11:51
No será como en la Copa Ecuador (OFICIAL)

Ya culminada la fase clasificatoria de esta primera edición de la LigaPro Banco Pichincha, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) realizó importantes aclaraciones sobre cómo se jugarán los Playoffs en el Torneo de la Primera A.

]]>

04 Nov 19, 04:11:23
Autorizado pero los Morlacos toman recaudos para el 2020 (OFICIAL)

Poco después de que trascendiera la información que ubica a Tabaré Silva como el elegido para dirigir a BSC en los Playoffs de esta Liga Pro Banco Pichincha, la directiva de Deportivo Cuenca emitió un comunicado oficial al respecto.

]]>

04 Nov 19, 10:11:14
¡Rechazó al Rey de Copas por la Tricolor!

Su nombre volvió a ser vinculado recientemente a la Selección Nacional de Mayores y de acuerdo a información compartida por un periodista argentino, Néstor Pékerman le habría dicho que no a un grande de su país a la espera de la Tricolor.

]]>

04 Nov 19, 09:11:44
¡Los Ecuatorianos son Estrellas en la Liga MX! (OFICIAL)

El fútbol mexicano se nutre año a año del talento de los jugadores de la Mitad del Mundo, que brillan con luz propia en cada uno de sus respectivos equipos como lo demuestra lo ocurrido en la última fecha de la Liga MX.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Nov 19, 08:11:06
'Llegaron y nos barrieron', reconoce James Harden en paliza de Heat a Rockets

El partido no terminó después de los primeros 16 minutos. Pero el resultado nunca estuvo en duda después de ese lapso. Duncan Robinson anotó 23 puntos, Meyers Leonard añadió 21 y el Heat de Miami ostentó una ventaja de incluso 41 unidades, para vapulear el domingo 129-100 a los Rockets de Houston.

04 Nov 19, 08:11:09
¿Qué significa la ventaja deportiva que regirá hasta las semifinales de los playoffs?
Es un hecho que los goles marcados en condición de visitante no se tomarán en cuenta al momento de decidir al ganador de una llave de playoffs en caso de empate. La LigaPro estableció que la ventaja deportiva será quien decida al equipo que clasifique a la siguiente ronda. En caso de que ambos equipos igualen en el resultado global de los partidos de ida y vuelta, no se tomarán en cuenta los goles de visita, el ganador será quien, en la tabla de la fase de clasificación, esté mejor ubicado.

04 Nov 19, 08:11:07
El curioso festejo de Marinho, jugador del Santos FC, imitando al VAR
El Santos FC goleó el domingo a Botafogo por 4-1 por el Brasileirao con un doblete del venezolano Yefferson Soteldo y sendos tantos de Sasha y Marinho. Para el 'Fogao' descontó Cássio. Pero lo curioso del encuentro fue la celebración de Marinho tras marcar la tercera conquista para su equipo. El brasileño emuló las gesticulaciones que hace el juez central cuando recibe apoyo del videoarbitraje (VAR). Puso la mano en su oreja, corroboró la validez del gol y procedió a celebrar con un baile.

04 Nov 19, 08:11:24
Mexicano Javier Aguirre asumirá dirección técnica del Leganés español
El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que queda de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño. El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada , afirmó el 'Lega' en un comunicado.

04 Nov 19, 07:11:16
Brasileño Thiago Seyboth Wild conquista el Challenger Ciudad de Guayaquil
Con 19 años de edad logra su primera final de Challenger, conquista el título en sets corridos, remonta un 0-3 en el primer set y vence a un top 76 ATP.   Excelentes características para el brasileño  Thiago Seyboth Wild, flamante campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AmericanExpress Banco Guayaquil, presentado por CNT, cuya final se jugó con casa llena. 

03 Nov 19, 10:11:01
Jorge Célico, aún a cargo de la Tri de mayores
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperaban contar con el nuevo entrenador de la Tricolor ya en los amistosos de este mes, será Jorge Célico, estratega interino desde agosto, quien siga a cargo contra las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia. "Nuevo desafío: Trinidad y Tobago y Colombia. ¡De a poco conformando una selección ganadora con coraje y hambre de gloria! ¡Grande Ecuador!", publicó el profesional argentino de 55 años en Instagram, acompañado de una foto de su cuerpo técnico.

03 Nov 19, 10:11:01
Jornada de la hípica se realiza este lunes
Por motivo del feriado de noviembre, la hípica se trasladó para este lunes con una programación de ocho carreras que se realizan desde las 13:45, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la primera prueba central, que será en homenaje póstumo al ex narrador hípico Danilo González Puga, serán de la partida ocho caballos en la distancia de los 1700 metros. Mykonos es el favorito de la jornada luego de su triunfo en el Derby Nacional. El ejemplar va con José Monteza en la silla y de ganar esta prueba de larga distancia, sería candidato a correr el clásico caribeño.

03 Nov 19, 04:11:47
Emelec enfrentará a Macará en los playoffs de la LigaPro
Emelec se impuso a Mushuc Runa y aseguró su presencia en los playoffs de la LigaPro al quedarse con el octavo lugar en la tabla. Lo que sí es un hecho, es que de no llegar a la final, los azules no disputarán ninguna copa internacional en el 2020, rompiendo así una racha de nueve años seguidos siendo parte de la Copa Libertadores.

03 Nov 19, 02:11:21
Lewis Hamilton logra su sexto título de Fórmula 1 y queda a uno de Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia. El británico de 34 años clasificó detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. (D)

03 Nov 19, 01:11:54
Así quedan los cruces de playoffs de la Liga Pro
Con el categórico triunfo de Emelec sobre Mushuc Runa ya se definieron las llaves que definirán al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los partidos eliminatorios iniciarán el próximo 24 de noviembre.

03 Nov 19, 01:11:38
Barcelona SC clasifica a la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC aseguró su segundo lugar en la fase de clasificación de la LigaPro tras el triunfo en la cancha de Olmedo e iniciará su camino al título ante el séptimo mejor clasificado: Aucas. Además, los toreros aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2020 y estarán, como mínimo, en la primera fase de la competición, acompaña a Macará que también clasificó a la Copa Libertadores después de finalizar como líder de la primera fase.

03 Nov 19, 01:11:42
El Nacional vence a Macará en el Bellavista pero se queda sin playoffs
El Nacional venció a domicilio a Macará con un solitario tanto de Miguel Parrales en el primer tiempo pero debido a la victoria de Emelec los militares no lograron acceder a los cuartos de final de la LigaPro. Macará, primero en la clasificación, sumo su segunda derrota del año y con el mismo marcador (la primera fue ante Emelec en el Capwell). Parrales aprovechó un rebote en el travesaño luego de una definición errada de Congo. El delantero solo tuvo que empujar el balón a las redes para anotar (35m). (D)

03 Nov 19, 01:11:28
Barcelona SC iniciará su camino al título ante Aucas
Tras el triunfo en la cancha de Olmedo, Barcelona SC aseguró el segundo lugar en la fase de clasificación e iniciará su camino al título ante el séptimo mejor clasificado: Aucas. Además, los toreros aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2020 y estarán, como mínimo, en la primera fase de la competición.

03 Nov 19, 01:11:32
Emelec salda deuda futbolística y logra último boleto a los 'playoffs' de LigaPro; próximo reto: Macará
Emelec saldó la deuda futbolística que acumulaba este año y, con solvencia, se hizo con el último boleto a los playoffs de la LigaPro, donde los azules tendrán un nuevo reto: Macará. Un tiempo les bastó a los millonarios para vapulear  al Mushuc Runa por 6-1, en un abarrotado estadio George Capwell, gracias a las anotaciones de Leandro Vega (minuto 8), Dixon Arroyo (11), Bryan Cabezas (13) y Daniel Angulo (41, penal), aunque Darwin Quilumba descontó (21). Cabezas firmó su doblete en el complemento (57) y Wilmer Godoy escribió cifras de tenis (81).

03 Nov 19, 12:11:44
Escalofriante lesión de André Gomes tras una dura entrada de Heung-min Son
El internacional portugués del Everton André Gomes sufrió una grave lesión en un tobillo tras una dura entrada del surcoreano del Tottenham Son Heung-min, este domingo a diez minutos del final del empate 1-1 entre ambos equipos. ⚠️ OJO A LAS IMÁGENES ❗️ Escalofriante lesión de André Gomes tras una entrada entre Son y Aurier en el partido Everton-Tottenham

03 Nov 19, 11:11:14
'Canelo' Álvarez noqueó a Kovalev y se apoderó del cetro de los semipesados
En momentos en que parecía que sólo una decisión polémica de los jueces salvaría a Saúl "Canelo" Álvarez de una derrota ante un rival más grande que él, el mexicano se sacó de la chistera un par de puñetazos para derribar a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y apoderarse del cetro de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo.

03 Nov 19, 11:11:48
Boca golea y es líder provisional de la Superliga Argentina
El colombiano Frank Fabra en dos ocasiones, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate fueron los goleadores en la victoria por 5-1 de Boca Juniors frente a Arsenal de Sarandí en La Bombonera este domingo en la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Este triunfo le permitió a los xeneizes a acceder a la cima de la tabla de posiciones junto a River Plate y Argentinos Juniors.

03 Nov 19, 10:11:05
Gritos racistas contra Mario Balotelli en partido por la Serie A italiana
El delantero italiano Mario Balotelli, aparentemente objetivo de gritos racistas, amenazó con abandonar el terreno de juego durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia, este domingo en la Serie A italiana. El incidente tuvo lugar poco antes del minuto 60 de partido. Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, Balotelli tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a los aficionados veroneses.

03 Nov 19, 10:11:24
Barcelona SC gana en cancha del Olmedo, es segundo y asegura presencia en Copa Libertadores 2020
Barcelona despertó en la fecha final de la fase regular de la Liga Profesional y derrotó 1-2 al Olmedo de Riobamba. Con este triunfo, los amarillos se quedaron con el segundo lugar en la tabla de posiciones con lo que aseguraron un cupo a la Copa Libertadores 2020 y en el inicio del camino al título enfrentarán a Aucas de Quito.

03 Nov 19, 10:11:02
Deportivo Cuenca se toma el 'Chucho' Benítez y derrota a Guayaquil City
Con tantos de Emmanuel Martínez y Johnny Uchuari, Deportivo Cuenca venció a Guayaquil City en el Chucho Benítez y terminó la temporada con una victoria. Martínez adelantó a la visita con un remate desde la media luna. El balón se le escurrió al portero y se metió en las redes. Para los locales Luca Sosa había conseguido el empate transitorio con una volea impresionante que dejó estático al guardameta ciudadano. Pero un error defensivo fue aprovechado por Uchuari y con un cabezazo marcó el tanto de la victoria. (D)

03 Nov 19, 10:11:39
Vítores llueven a los Nacionales en Washington
La canción "Baby Shark" resonó en los altavoces, mientras una marejada de fanáticos vestidos de rojo llenaba las calles céntricas de la capital estadounidense para vitorear a los Nacionales, quienes conquistaron el primer cetro de la Serie Mundial para la ciudad desde 1924. "Simplemente sentimos que sería una experiencia única en la vida", comentó Bridgete Chapin, quien llegó desde Burke, Virginia, junto con su esposo Mark, para observar el desfile en la avenida Constitution, y para concentrarse con la multitud a unas cuadras del Capitolio.

03 Nov 19, 09:11:07
Djokovic gana su quinta final del Masters de París
Novak Djokovic venció este domingo a un nervioso Denis Shapovalov 6-3, 6-4 para ganar su quinta final del Masters de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal. Shapovalov llegó a la final porque su rival en semis, Nadal, tuvo que retirarse por una lesión en el abdomen.

03 Nov 19, 09:11:57
Tras derrota humillante, el futuro del DT del Bayern, Niko Kovac, es incierto
La posición del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, parece más frágil que nunca este domingo, al día siguiente de la humillación sufrida en Fráncfort (5-1), consideran los medios de comunicación alemanes en sus páginas web. ¿Qué argumentos quedan para mantener a Kovac, abandonado por su propio equipo? , pregunta el popular periódico Bild.

03 Nov 19, 08:11:25
Real Madrid desperdició la opción de quedar como único líder de la liga española
Real Madrid desperdició ayer sábado la opción de quedar como único líder de la liga española de fútbol al igualar 0-0 como local ante Real Betis, después de que el Barcelona sufriera una sorpresiva derrota frente al Levante. Con estos resultados, ambos equipos suman 22 unidades. El elenco catalán aparece primero por mejor diferencia de gol.

03 Nov 19, 08:11:52
Santos Laguna se impone al América y es el único líder de la Liga MX
El Santos se afianzó como líder del fútbol mexicano tras ganar de atrás al América por 2-1 el sábado en el estadio Azteca por la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2019. Las 'Águilas' americanistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 40 con un remate dentro del área del colombiano Andrés Ibargüen a pase de su compatriota Roger Martínez.

03 Nov 19, 08:11:42
En dos sets, Ashleigh Barty se lleva el Masters WTA ante Elina Svitolina
La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, conquistó este domingo el Masters femenino de tenis en Shenzhen, China, al derrotar a la defensora del título, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-4, 6-3. Sólida con su servicio, Barty, de 23 años, edificó su triunfo mostrándose agresiva en los saques de Svitolina, logrando que la ucraniana conectara un bajo porcentaje de primeros saques (55%).

03 Nov 19, 05:11:01
Michael Hoyos: ¿Que nos matamos solo contra los rivales grandes? No es así
Al estadounidense-argentino Michael Hoyos (de 29 años; nacido en Fountain Valley, California) le queda un 'sinsabor' porque Guayaquil City, club del que es capitán, no haya conseguido este año un boleto a torneos internacionales y termine en el limbo del certamen nacional.

03 Nov 19, 01:11:02
Partidos de hoy, domingo 3 de noviembre del 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 3 de noviembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

02 Nov 19, 10:11:02
Jorge Barraza: El último invento de los futbolistas: el respeto
"Los que ganan y pierden los partidos son los jugadores"… "Los de afuera son de palo"… "No cayó bien en el vestuario"… "La parte más noble del fútbol son los futbolistas"… "La pelota no se mancha"…

02 Nov 19, 10:11:02
Tricolor Gonzalo Escobar es finalista en dobles en el Challenger Ciudad de Guayaquil
El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se aseguraron en la final de dobles del Challenger Ciudad de Guayaquil. Los parciales de 6-4 y 7-5 los favorecieron en semifinales frente a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. "Hemos dado un paso importantísimo contra un equipo muy bueno, fueron dos sets apretados y al final el partido se pudo haber complicado mucho más, pero fue una pelota que entró por muy poco (la decisiva), gracias a Dios; ahora estamos felices de estar en otra final y a disfrutarla", exteriorizó Escobar tras el juego.