martes, 5 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 19, 07:11:02
Golden State Warriors vs. Houston Rockets: Horarios y canales de TV para ver en vivo

Castigados por las lesiones, los Warriors de Golden State lograron imponerse en su última presentación a los Trail Blazers (127-118) –el primer triunfo del local en el novísimo Chase Center– y este miércoles tendrán una dura salida frente a los Rockets de James Harden y Russell Westbrook. En esta temporada, Golden State tiene un registro de 2-5. Eric Paschall se destacó en el reciente juego con 34 puntos y 13 rebotes. Houston, por su parte, se valió de las 44 unidades de Harden, que ante Memphis aportó también con 10 rebotes y 6 asistencias.

05 Nov 19, 06:11:28
Ecuador ya tiene rivales para el Preolímpico de Colombia 2020
Ecuador ya conoce los rivales que tendrá en el Torneo Preolímpico Colombia 2020 que se jugará la siguiente temporada. Este martes, en Bogotá, se realizó el sorteo de los grupos para el campeonato que disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año en Armenia, Pereira y Bucaramanga. La anfitriona, Colombia Sub-23 será la cabeza del Grupo A y estará con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Mientras que el Grupo B, lo integran: Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

05 Nov 19, 05:11:08
Federación Peruana de Fútbol está 'preparada' para acoger final única de la Copa Libertadores
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró este martes que Lima está preparada para acoger el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, cuya sede original, Santiago, fue modificada por la crisis que sufre Chile.

05 Nov 19, 04:11:34
Final única de Copa Libertadores se jugará en Lima
La final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se jugará en Lima, dijo el martes la Conmebol, luego de descartar como sede al estadio Nacional de Santiago debido a las protestas que sacuden a Chile desde hace dos semanas.

05 Nov 19, 03:11:39
LigaPro define fechas y horarios para los playoffs
La Liga Profesional definió este martes los horarios de los playoffs que se desarrollarán entre el 23 y 28 de noviembre. El duelo entre Aucas y Barcelona, en Quito, será el sábado 23 a las 17:15. La revancha, el 27, en el Monumental, a las 19:45. En las mismas fechas, Liga de Quito recibe a Universidad Católica (19:30) y la revancha en el Atahualpa será a las 17:30.

05 Nov 19, 03:11:42
Heroico empate del Chelsea ante el Ajax por Champions League
El Chelsea remontó este martes para empatar 4-4 con el Ajax en la Champions League y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores. El festival goleador empezó con un tanto en propia puerta de Abraham (2), que puso por delante al Ájax, aunque el Chelsea equilibró en un convertido por Jorginho (5), al que siguieron los goles de Quincy Promes (20) y Ziyech (35) para poner el 3-1 para el Chelsea.

05 Nov 19, 03:11:44
Borussia Dortmund remonta al Inter y se adueña del segundo lugar del Grupo F
El Borussia Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán, con goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro 'nerazzurro' (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final de la Champions. El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales.

05 Nov 19, 03:11:06
'Ecuador juega con mucho entusiasmo', dicen en Italia sobre duelo por Mundial Sub-17
Italia mide este jueves a Ecuador en los octavos de final de Mundial Sub-17. Lo que más preocupa a los europeos es el clima de la ciudad brasileña de Vitoria y del combinado nacional es que juega con mucho entusiasmo . Los italianos ya entrenan en Vitoria, donde enfrentarán a las 14:30 (de Ecuador) a los dirigidos por Javier Rodríguez. A criterio de los europeos, sus rivales sudamericanos están acostumbrados al calor y la humedad, factores climáticos de la sede del duelo.

05 Nov 19, 01:11:59
Frío empate del FC Barcelona ante el Slavia Praga que lo atasca en el Grupo F
Con un empate 0-0 en el Camp Nou ante el Slavia de Praga, el Barcelona se complica el pase a los octavos de final de la Champions League, una instancia en la que ya está casi el RB Leipzig, tras su triunfo 2-0 en San Petersburgo. Con ocho puntos, los culés aventajan provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes, pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

05 Nov 19, 01:11:50
Liverpool tendrá dos equipos diferentes para Mundial de Clubes y Copa de la Liga
Liverpool jugará con dos equipos diferentes para el Mundial de Clubes y los cuartos de final de la Copa de Liga para poder solventar partidos en días consecutivos y evitar un apretado calendario. El club informó este martes que el encuentro de la Copa de Liga ante Aston Villa se disputará como estaba previsto originalmente el 17 de diciembre, un día antes de que el campeón de la Liga de Campeones debute en el Mundial de Clubes en Catar.

05 Nov 19, 12:11:46
En Flamengo hubo 'miedo' de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Emelec
Para Everton Ribeiro, capitán del Flamengo de Brasil, finalista de la Copa Libertadores, la derrota que sufrió su escuadra de 2-0 ante Emelec, en Guayaquil, en los octavos de final del torneo, ayudó a cambiar a su escuadra, que ahora buscará el título en el certamen ante River Plate de Argentina. Los de Río de Janeiro cayeron en el Capwell el 24 de julio con goles de Romario Caicedo y Wilmer Godoy y en la revancha, el 31 del mismo mes, igualaron la serie con un doblete de Gabriel. En la definición por penales se impusieron 4-2.

05 Nov 19, 12:11:33
Ni a Pablo Repetto ni a los jugadores de Liga de Quito les gusta jugar al mediodía
El técnico Pablo Repetto pidió a la dirigencia de Liga de Quito, su equipo, jugar a las 18:00 del próximo domingo la final de ida de la Copa Ecuador, contra Delfín, pero tras llegar a un acuerdo el duelo se fijó a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

05 Nov 19, 11:11:38
Leonardo Ramos explica las polémicas razones que lo llevaron a renunciar al banquillo de Barcelona SC
Leonardo Ramos, quien el pasado 30 de octubre renunció a la dirección técnica de Barcelona SC, explicó las polémicas razones que motivaron su salida del club guayaquileño luego de la eliminación en la semifinal de Copa Ecuador ante Delfín. El DT también aseguró que fue él quien recomendó a Tabaré Silva para que asuma el banquillo canario.

05 Nov 19, 10:11:52
Tabaré Silva acepta una oportunidad imperdible tras asumir el banquillo de Barcelona SC
Barcelona Sporting Club presentó esta mañana al técnico uruguayo Tabaré Silva, quien fue prestado por 45 días por Deportivo Cuenca, con el que el DT tiene contrato para la temporada 2020.  "Era una oportunidad imperdible para mí", dijo Tabaré Silva sobre las extrañas condiciones en las que acuerda dirigir a los canarios solo para afrontar los playoffs, fase en la que a Barcelona le toca enfrentar a Aucas, uno de los clubes que ya dirigió antes el uruguayo. 

05 Nov 19, 10:11:26
[En Vivo] Borussia Dortmund vs. Inter de Milán | Grupo F | UEFA Champions League
El Borussia Dortmund y el Inter juegan el martes un partido clave en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en el 'grupo de la muerte' de la competición, que completan el Barcelona y el Slavia Praga, a priori la cenicienta. En esta llave F el Barcelona es líder con 7 puntos, mientras que Inter y Dortmund tienen 4, con el Slavia cerrando, únicamente con uno. Los dos primeros acceden a octavos. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Inter El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

05 Nov 19, 10:11:56
[En Vivo] Chelsea vs. Ajax | Grupo H | UEFA Champions League
El Chelsea lidera la llave H con seis puntos, los mismos que el Ajax, al que recibe en Stamford Bridge. En Holanda ganó el equipo inglés por 1-0 el 23 de octubre. Otra victoria y el equipo dirigido por Frank Lampard, cada vez más eficaz, daría un paso clave hacia octavos. Canales que transmiten Chelsea vs. Ajax El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

05 Nov 19, 10:11:54
El FC Barcelona igualó sin goles ante el Slavia Praga en el Camp Nou
El FC Barcelona igualó sin goles este martes ante el Slavia Praga en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Este resultado deja a los culés con 8 puntos en la clasificación del grupo F, mientras que los polacos son últimos con dos unidades.

05 Nov 19, 10:11:21
Final de Copa Sudamericana, con unos 30 000 hinchas de Colón de Santa Fe
Las entradas se agotaron y unos 30 000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, el sábado ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. No hay más billetes , reza un cartel a la entrada del estadio de Cerro Porteño, sede de la final de la Sudamericana, que por primera vez se juega a partido único..

05 Nov 19, 09:11:51
Federación Ecuatoriana de Fútbol aún analiza qué técnico dirigirá a la selección absoluta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no tiene definido quién se hará cargo de la selección nacional absoluta, esto pese a que se han realizado diálogos con varios cuerpos técnicos, según confirmó esta mañana Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de este organismo.

05 Nov 19, 09:11:01
El 2005, la última vez que se definió al campeón del fútbol ecuatoriano en playoffs
Catorce años después, el campeón del fútbol ecuatoriano se definirá mediante playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados en la fase regular. En el 2005 fue la última vez que los partidos eliminatorios definieron al monarca ecuatoriano. Cabe recordar que en ese año se disputaron dos torneos : Apertura y Clausura, que emularon lo que -hasta hoy- se vive en el fútbol mexicano.

05 Nov 19, 09:11:21
James Harden y Kyrie Irving se desbordan con anotaciones
Los astros James Harden, de los Rockets de Houston , y Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, tuvieron una jornada de lunes en la NBA sumamente destacada para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo. Harden anotó 44 puntos y los Rockets se recuperaron de un mal desempeño una noche antes en Miami para vencer 107-100 a los Grizzlies de Memphis . Harden llevó la carga de los Rockets, que no dispararon particularmente bien en lo colectivo y no tenían a Russell Westbrook, que se tomó la noche libre para descansar.

05 Nov 19, 08:11:14
¿Cómo les fue en los enfrentamientos directos a los equipos clasificados a playoffs?
Definidos los cruces de playoffs, son ocho los equipos que buscarán quedarse con el trofeo de campeón del fútbol ecuatoriano, que por primera vez es organizado por la Liga Profesional del Fútbol de Ecuador (LigaPro). Lo emocionante de los duelos que están por jugarse es que estos enfrentamientos ya se dieron en el transcurso de la temporada, cuando pugnaban por un puesto entre los clasificados a la postemporada.

05 Nov 19, 08:11:32
FIFA: Barcelona SC debe cancelar, en máximo 30 días, USD 1 150 000 más penalidad e intereses a Atlético Torque por Jonatan Álvez
En un lapso de 30 días, Barcelona Sporting Club debe cancelarle al Club Atlético Torque de Uruguay, exequipo del futbolista Jonatan Álvez, un monto de USD 1 150 000 más otros valores por conceptos de interés y penalidad. La decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador consta en un comunicado de la FIFA, en el que se detalla que la demanda de la institución uruguaya fue parcialmente aceptada .

05 Nov 19, 07:11:59
Rafael Nadal viajará para el ATP Finals pese a lesión abdominal
Rafael Nadal viajará a Londres para el ATP Finals, tras someterse a estudios por una lesión abdominal que lo obligó a retirarse el fin de semana del Masters de París. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las #atpfinals en Londres , sostuvo el español en su cuenta de Twitter.

05 Nov 19, 05:11:02
Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 5 de noviembre: Empieza la semana laboral tras un feriado de cuatro días muy esperado por el sector turístico y comercial para compensar las pérdidas durante el feriado anterior, que coincidió con las protestas en Ecuador. Temas destacados Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie

04 Nov 19, 10:11:01
Torneo de tenis se jugará en el Anexo
La segunda edición anual de la Copa Café Oro de tenis, institucionalizada hace algunos años en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se alista una vez más para acoger a los nuevos talentos del tenis nacional en las cuatro canchas de cemento del complejo deportivo, que se encuentra ubicado en la vía a la Puntilla. El torneo tenístico está dirigido para jugadores de las categorías de 12 y 16 años y se disputará en la semana del 26 al 30 noviembre. Este certamen es de carácter abierto con la intención de promover un semillero del tenis juvenil.

04 Nov 19, 10:11:01
Dupla de Guayas remató como campeona nacional
El torneo de voleibol playa de los Juegos Nacionales de Menores, que se inició el 31 de octubre, finalizó tras tres días de actividad con la participación de 11 duplas de 7 provincias (34 partidos). Guayas se proclamó campeón en damas con Camila Santillán y Valeska Chérrez. Milton Ochoa y Luis Coello actuaron en varones.

04 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Sub-23, pendiente de sorteo Preolímpico
El sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que disputará Ecuador en enero, se realiza este martes 5 de noviembre, a las 19:00, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En el torneo Preolímpico participarán diez equipos sub-23 que pelearán por dos cupos para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

04 Nov 19, 10:11:01
Glenda Morejón, entre las cinco mejores atletas sub-20
Tras un año brillante, en el que alcanzó varios logros, siendo el principal el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada entre las cinco finalistas para el Female Rising Star Award 2019, un premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y que reconoce a la mejor atleta juvenil. La premiación será el próximo 23 de noviembre, en una gala a realizarse en Mónaco.

04 Nov 19, 10:11:01
Asunción, lista para recibir final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción (15:30), moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero paraguayo. "La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas", solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero. "El 100 % de los hoteles están reservados", precisó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 23 conoció a sus rivales en el Preolímpico 2020

La Selección anfitriona Colombia y Brasil encabezan los dos grupos que disputarán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol que se realizará entre enero y febrero del 2020, tras el sorteo realizado este martes 5 de noviembre del 2019 en Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista quiteño Felipe Endara perdió la visión definitivamente
Diego Bravo C. El ciclista quiteño Felipe Endara se recupera de las heridas provocadas por el accidente que sufrió a las 18:30 del lunes 16 de julio del 2018 en la vía Interoceánica, que conecta a Quito con el valle de Cumbayá. A esa hora, el deportista de 35 años fue embestido por un vehículo, causándole graves afectaciones que lo mantuvieron interno en un hospital por varios meses. Ha transcurrido un año y cinco meses de aquel incidente y su familia lucha para que se haga justicia. La mañana de hoy, martes 5 de noviembre del 2019, sus allegados dialogaron con este Diario para contar lo que ha pasado con él. El 12 de noviembre del año pasado le dieron de alta y se recupera en casa. Sus padres y ocho hermanos se turnan para cuidarlo, ya que perdió la visión definitivamente. Además, todavía se moviliza en silla de ruedas. Al principio, los médicos les indicaron que el deportista iba a perder la mitad de la visión de un ojo, pero lamentablemente tiene discapacidad visual completa por lesiones en los nervios ópticos. "Es algo que como familia nos ha tocado aceptar", precisó una pariente del joven. A esto se suma que su academia de ciclismo que él dirigía fue suspendida debido a la rehabilitación neurológica que Felipe debe realizar. No puede caerse, ni golpearse debido a que se encuentra delicado de salud. Necesita asistencia médica las 24 horas. También presenta problemas cognoscitivos; es decir, la memoria a largo plazo se encuentra intacta, pero con lagunas mentales y no recuerda lo que vivió hasta tres años antes del accidente. Por eso, a veces, él habla con sus familiares y les dice que se está yendo al colegio o la universidad. No es coherente en lo que manifiesta. Los allegados de Felipe contaron que el agresor fue apresado mientras salía de su trabajo. Luego le dictaron prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos y a las 10:40 de este viernes 8 de noviembre del 2019 se realizará la audiencia de apelación a la prisión preve! ntiva en la Corte Provincial. El colectivo Whiskys on Wheels, de aproximadamente 2000 integrantes, ha apoyado a la familia de la víctima de forma permanente. Se ha dedicado a apoyarlo en todo sentido. "Siempre han estado pendientes y les agradecemos", manifestó una allegada del deportista afectado. El ciclista carchense Richard Carapaz, campeón de la última edición del Giro de Italia, es muy amigo de Felipe Endara. Siempre está al tanto de lo que le ocurre. Por su agenda de actividades, Carapaz no puede visita

31 Dec 69, 05:12:00
Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores en lugar de Santiago
Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro definió los horarios para los cuartos de final de los 'playoffs'
Redacción Guayaquil Los 'playoffs' de la LigaPro iniciarán el próximo 23 de noviembre, y el organismo nacional definió los horarios para los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final. La programación se remitió a los ocho clubes clasificados, para que realicen su planificación. El torneo nacional se postergó, debido a los partidos amistosos que disputará la selección ecuatoriana el 14 de noviembre ante Trinidad y Tobago, en Portoviejo, y el 19 del mismo mes, ante Colombia, en Estados Unidos. La LigaPro oficializó los horarios, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún tiene tiempo para designar a los árbitros para esos encuentros. Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final se disputarán entre el miércoles 23 y el domingo 28. Cabe destacar, que los equipos que terminaron del primero al cuarto lugar en la tabla de posiciones iniciarán como locales y cerrarán las llaves de locales. No se usará el criterio del 'gol visitante'. En caso de empate en puntos y goles, accederá a las semifinales el equipo mejor ubicado en la tabla. Así quedaron definidos los horarios: Sábado 23 de Noviembre Aucas vs. Barcelona (17:15) Estadio Gonzalo Pozo Ripalda Liga de Quito vs. U. Católica (19:30) Estadio Rodrigo Paz Domingo 24 de noviembre Emelec vs. Macará (16:00) Estadio George Capwell Ind. Del Valle vs. Delfín (18:15) Estadio Rumiñahui Miércoles 27 de noviembre U. Católica vs. Liga de Quito (17:30) Estadio Olímpico Atahualpa Barcelona vs. Aucas (19:45) Estadio Monumental Jueves 28 de noviembre Delfín vs. Ind. Del Valle (15:30) Estadio Jocay Macará vs. Emelec (19:30) Estadio Bellavista

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool ganó 2-1 al Genk en el Grupo E de la UEFA Champions League
El Liverpool no desaprovechó el tropiezo del Nápoles, que no pudo pasar del empate en casa ante el Salzburgo, para imponerse este martes 5 de noviembre del 2019 por 2-1 a un Genk, que a punto estuvo de hacer pagar la apatía de los de Jürgen Klopp, que durante muchos minutos parecieron estar más pendientes del próximo compromiso de la Premier League ante el Manchester City que del duelo con el conjunto belga.

31 Dec 69, 05:12:00
'Detalles' retrasan la contratación del nuevo DT de la selección mayor
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá este 6 de noviembre a las 10:00, en Guayaquil y esperan recibir un informe sobre el avance de las negociaciones para la contratación del nuevo entrenador de la selección mayor.Jaime Estrada, vicepresidente del organismo, reconoció que el tema se ha retrasado debido a que no se ha llegado a acuerdos en temas importantes, para concretar la vinculación del nuevo cuerpo técnico."Hay conversaciones adelantadas con cierto cuerpo técnico, pero hay detalles que faltan de complementar, como el recambio generacional y varios puntos críticos que -aunque son detalles- para nosotros son muy importantes", dijo Estrada.El directivo habló del tema, durante la rueda de prensa que se realizó la mañana de este 5 de noviembre en Portoviejo, para presentar el partido amistoso que disputará la Tri ante Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre, en la capital manabita."Si esto (los acuerdos) no se puede zanjar, no podemos dar una versión oficial, es lo que podemos decir", dijo Estrada, que se negó a mencionar el nombre del DT con el que se ha conversado, pese a que la semana pasada su compañero de Directorio, Carlos Galarza, ratificó que se trata de Jürgen Klinsmann.En los puntos del orden del día no consta la presentación del informe, sin embargo, se pudo conocer que los miembros del Directorio solicitarán tratar el tema, para conocer a fondo el avance y detalles de las negociaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Hellas Verona expulsa a uno de sus hinchas hasta el 2030 por insultos al jugador Mario Balotelli
El Hellas Verona anunció este martes 5 de noviembre del 2019 haber prohibido la entrada al estadio hasta junio de 2030 a Luca Castellini, jefe de los ultras del club, que el lunes declaró que Mario Balotelli no era "totalmente italiano", al que también llamó "payaso".

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça empata en el Camp Nou con Slavia Praga en la Champions League
El FC Barcelona no pasó del empate este martes en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia pospone sus partidos amistosos con Chile y Panamá
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes 5 de noviembre del 2019 que pospone los partidos amistosos de su selección con sus pares de Chile y Panamá, que debían jugarse este mes, de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022 que arrancará en marzo del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha y El Oro golearon en el inicio de la fase final de los Juegos Nacionales de Menores
La etapa final del fútbol femenino y masculino de los XIV Juegos Nacionales de Menores se inició este martes 5 de noviembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En los dos primeros cotejos de damas, pichinchanas y orenses arrancaron con triunfos.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Ramos habló de apuestas y dijo que se fue de Barcelona 'después de perder de una manera rara' ante Delfín
Leonardo Ramos contó su verdad luego de su abrupta renuncia de Barcelona SC, tras caer eliminado ante Delfín por la semifinal de la Copa Ecuador. El estratega uruguayo dijo que todo fue "raro" y reveló que él recomendó a Tabaré Silva a la directiva canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador supera a Venezuela en el Sudamericano de Básquetbol femenino Sub 17
Ecuador venció 81 a 33 a Venezuela, en la segunda fecha del Sudamericano de Básquetbol femenino Sub 17 que se desarrolla en Barranquilla, Colombia. El partido se disputó la mañana de este martes 5 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de Barcelona presentó a Tabaré Silva como su entrenador para los 'playoffs'
El DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá a Barcelona SC para los 'playoffs', y la mañana de este 5 de noviembre del 2019 fue presentado oficialmente en el estadio Monumental. Por la tarde dirigirá su primera práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Colón de Santa Fe coparán estadio en la final de la Sudamericana
Las entradas se agotaron y unos 30 000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, este sábado 9 de noviembre del 2019 ante el Independiente del Valle ecuatoriano por la final de la Copa Sudamericana de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA ordenó a Barcelona SC pagar cerca USD 1,5 millones al Club Torque por la venta de Jonatan Álvez
Los problemas económicos para Barcelona SC aumentaron. Este martes 5 de noviembre del 2019, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó al cuadro canario pagar cerca de USD 1,5 millones al club Torque uruguayo por el traspaso de Jonatan Álvez al Junior colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón: un equipo sin títulos que sueña con conquistar la Copa Sudamericana
Colón, un equipo de la provincia argentina de Santa Fe que nunca ganó un campeonato de Primera División, buscará este sábado 9 de noviembre del 2019 estrenar su vitrina de trofeos nada más y nada menos que con la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'A los futbolistas de Liga no les gusta jugar al mediodía'
Liga jugará la primera final de la Copa Ecuador, el domingo 10 de noviembre del 2019, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz. El horario es poco habitual para la tradición del fútbol quiteño y sobre todo del cuadro universitario, que generalmente actuaba a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador jugará con Trinidad y Tobago en Portoviejo, Manabí, el 14 de noviembre del 2019
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el próximo rival de la Selección en los amistosos de la fecha FIFA. La 'Tricolor' se medirá a Trinidad y Tobago el 14 de noviembre de 2019, en Portovijejo. El 19 se jugará frente a Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal evita a Federer y se cita con Medvedev, Tsitsipas y Zverev
El español Rafael Nadal evitará al suizo Roger Federer en la fase de grupos de las Finales ATP y se medirá con el ruso Daniil Medvedev, su rival en la final del US Open, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeón el año pasado en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF ganó el litigio que el DT Gustavo Quinteros planteó ante la FIFA
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) salió bien librada de la demanda que planteó en su contra el extécnico de la Selección, Gustavo Quinteros, quien fue despedido tras sus malos resultados en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Nov 19, 07:11:22
Armadura especial para el Bombillo (FOTO)


Los Azules tendrá un par de semanas para alistarse de cara al inicio de los playoffs donde esperan acabar con las ilusiones de Macará. El primer objetivo se cumplió y ahora esperan que en esta recta final puedan hacerse con el gran premio.

]]>

05 Nov 19, 06:11:45
Alegría para casi todos en el grupo (RESUMEN)

El elenco Rojinegro se juega con todo en estas últimas fechas del Brasileiraro B para intentar ya cerrar su salvación y no tener que sufrir más con la zona baja de la tabla. En duelo ante el Brasil de Pelotas se impusieron por tres goles contra cero.

]]>

05 Nov 19, 05:11:05
Definido el camino de la Mini Tri rumbo a Tokio 2020

El Equipo de Todos alista maletas pues a inicios del próximo año se tendrá actividad para buscar estar en las olimpiadas unos meses más tarde. Lo de los Panamericanos fue un verdadero desastre y este reto obliga a tomarse las cosas con mayor seriedad.

]]>

05 Nov 19, 06:11:41
Ojalá y el horario sea de gusto de la hinchada blanca

Los Albos afrontarán la ida en su cancha ante un aguerrido equipo Cetáceo. Ambos clubes buscarán el trofeo inédito en lo que será un desafío para nada sencillo. La U de su lado busca poder dar el primer golpe para ir con más calma a la revancha.

]]>

05 Nov 19, 06:11:12
"Podemos seguir mejorando en todas las líneas para cerrar bien el año" (VIDEO)

El Bombillo había cumplido con la lógica en el cierre de la fase regular y con mérito propio, sellaron ese último cupo a la ronda final del certamen. Serán poco menos de veinte días para prepararse para los duelos directos donde no se puede fallar.

]]>

05 Nov 19, 06:11:38
"Estoy con la mentalidad positiva para que algo aparezca" (AUDIO)

Los Puros Criollos han debido evaluar su temporada enfocados en dos partidos que les costaron ante rivales que eran de menor peso y ese punto restado por sanción. Pequeños errores que sirven como lección para que el 2020 sea diferente.

]]>

05 Nov 19, 03:11:03
Definitivamente cambia la sede (FOTO)

Este día martes por la tarde, en reunión convocada de urgencia por parte de la CONMEBOL, finalmente se ha decidido el cambio de sede para la gran final de la Copa Libertadores de América 2019.

]]>

05 Nov 19, 03:11:09
Opción para los jóvenes y un respiro financiero

En el Deportivo Cuenca ya es tiempo de decisiones y de reestructuración, especialmente por la necesidad de acortar su plantilla de jugadores, una vez que Tabaré Silva dejó sus indicaciones antes de partir para dirigir a Barcelona.

]]>

05 Nov 19, 03:11:25
Toño, el Choclo, Realpe y más...

Una sorpresiva noticia se confirmó este día martes en torno a Liga Deportiva Universitaria de Quito, después de una charla con su primer refuerzo para la temporada 2020 en radio Área Deportiva.

]]>

05 Nov 19, 03:11:23
No fallaron en Mestalla (RESUMEN)

Por más partidazo que fuera, el empate de cuatro a cuatro entre el Chelsea FC y el Ajax de Holanda era una oportunidad de oro para el Valencia CF de darse caza, y los españoles no fallaron en su campo.

]]>

05 Nov 19, 03:11:53
Funcionaron sus armas (RESUMEN)

El Olympique Lyon de Francia tenía que salir a ganar en su casa este martes por la tarde, una vez conocido el triunfo del RB Leipzig en su grupo de la UEFA Champions League, y al final de cuentas lo logró.

]]>

05 Nov 19, 03:11:28
Sorpresa del Toro con Alas en San Paolo (RESUMEN)

El Grupo E en el marco de la Championes League y su jornada de este martes, vivió una cierta sorpresa en la cancha del mítico estadio de San Paolo de Italia, donde el local no pudo con una potencia económica.

]]>

05 Nov 19, 03:11:07
El campeón manda en su llave (RESUMEN)

El actual campeón de la UEFA Championes League también tuvo actividad este martes en una jornada más de la fase de grupos, consiguiendo un triunfo lógico en su campo de Anfield Road.

]]>

05 Nov 19, 02:11:11
¡Épica y poesía en Stamford Bridge! (RESUMEN)

Si lo de Dortmund fue un poema al fútbol, lo de Stamford Bridge fue un verdadero himno que nos regaló la jornada de este martes la Champions League. Al final fue empate entre el Chelsea y el Ajax.

]]>

05 Nov 19, 02:11:17
Digno de una gran final

Un partido para enmarcar, digno de una final y con un tiempo para cada uno, se jugó este martes por la tarde en Alemania; válido por la ronda de grupos de la Champions League. El Borussia Dortmund hizo la gesta.

]]>

05 Nov 19, 02:11:41
El mapa ha sido dibujado

Este martes en horas de la tarde, y aún a falta de dos semanas para sus disputas, ya quedaron definidos los días y horarios para los partidos de ida y vuelta en los cuartos de final de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

05 Nov 19, 02:11:35
"Es cierto, fue un error" (ENTREVISTA)

Varios mensajes dejó Miguel Ángel Loor este martes por la mañana, durante una extensa charla que sostuvo con radio Área Deportiva de Quito. Una de ellas respecto a la polémica por el partido de Barcelona.

]]>

05 Nov 19, 02:11:14
Apunten una baja desde ya

En el Barcelona Sporting Club ya anticipan, aunque faltan dos semanas para el inicio de los cuartos de final de la Liga Pro, una primera baja para salir de visita a Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

05 Nov 19, 01:11:22
A los tiempos en una citación (FOTO)

El día jueves, después de dos días intensos en la Champions League, será el turno de la Europa League en el Viejo Continente. El Sporting de Lisboa viajará a Noruega, con una novedad tricolor en su plantilla.

]]>

05 Nov 19, 01:11:49
La Culebra amenaza con ser culebra

El cierre de temporada apunta a ser muy duro para el Barcelona Sporting Club, equipo que después de lidiar con tres semanas de terror con Galácticos FC, ahora sufre por Jonathan Álvez y con una nueva amenaza.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 19, 08:11:32
FIFA: Barcelona SC debe cancelar, en máximo 30 días, USD 1'150.000 más intereses y penalidad a Atlético Torque por Jonatan Álvez

En un lapso de 30 días, Barcelona Sporting Club debe cancelarle al Atlético Torque de Uruguay, exclub del futbolista Jonatan Álvez, un montante de USD 1'150.000 más otros valores por conceptos de interés y penalidad. La decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador consta en un comunicado de la FIFA, en el que se detalla que la demanda del equipo uruguayo fue parcialmente aceptada .

05 Nov 19, 07:11:59
Rafael Nadal viajará para el ATP Finals pese a lesión abdominal
Rafael Nadal viajará a Londres para el ATP Finals, tras someterse a estudios por una lesión abdominal que lo obligó a retirarse el fin de semana del Masters de París. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las #atpfinals en Londres , sostuvo el español en su cuenta de Twitter.

05 Nov 19, 05:11:02
Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 5 de noviembre: Empieza la semana laboral tras un feriado de cuatro días muy esperado por el sector turístico y comercial para compensar las pérdidas durante el feriado anterior, que coincidió con las protestas en Ecuador. Temas destacados Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie

04 Nov 19, 10:11:01
Torneo de tenis se jugará en el Anexo
La segunda edición anual de la Copa Café Oro de tenis, institucionalizada hace algunos años en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se alista una vez más para acoger a los nuevos talentos del tenis nacional en las cuatro canchas de cemento del complejo deportivo, que se encuentra ubicado en la vía a la Puntilla. El torneo tenístico está dirigido para jugadores de las categorías de 12 y 16 años y se disputará en la semana del 26 al 30 noviembre. Este certamen es de carácter abierto con la intención de promover un semillero del tenis juvenil.

04 Nov 19, 10:11:01
Dupla de Guayas remató como campeona nacional
El torneo de voleibol playa de los Juegos Nacionales de Menores, que se inició el 31 de octubre, finalizó tras tres días de actividad con la participación de 11 duplas de 7 provincias (34 partidos). Guayas se proclamó campeón en damas con Camila Santillán y Valeska Chérrez. Milton Ochoa y Luis Coello actuaron en varones.

04 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Sub-23, pendiente de sorteo Preolímpico
El sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que disputará Ecuador en enero, se realiza este martes 5 de noviembre, a las 19:00, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En el torneo Preolímpico participarán diez equipos sub-23 que pelearán por dos cupos para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

04 Nov 19, 10:11:01
Glenda Morejón, entre las cinco mejores atletas sub-20
Tras un año brillante, en el que alcanzó varios logros, siendo el principal el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada entre las cinco finalistas para el Female Rising Star Award 2019, un premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y que reconoce a la mejor atleta juvenil. La premiación será el próximo 23 de noviembre, en una gala a realizarse en Mónaco.

04 Nov 19, 10:11:01
Asunción, lista para recibir final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción (15:30), moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero paraguayo. "La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas", solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero. "El 100 % de los hoteles están reservados", precisó.

04 Nov 19, 10:11:01
Goles tricolores en fecha del torneo Apertura mexicano
Los Bravos de Juárez vencieron 3-0 a los Xoloitcuintles de Tijuana en el estadio Olímpico Benito Juárez el domingo, en el cierre de la decimoséptima jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. El uruguayo Diego Rolán marcó el 1-0 para los Bravos con un penalti al minuto 44. El brasileño Leandro Carrijo firmó el 2-0 al 50 con un remate de cabeza dentro del área chica. El ecuatoriano Jefferson Intriago sentenció el 3-0 con un tiro libre a los 58 min. Con este resultado, los Bravos llegaron a 17 puntos y los Xoloitzcuintles se quedaron con 24 unidades.

04 Nov 19, 10:11:01
Panorama 'complejo' hubo en Mushuc Runa
Con jugadores que ya pensaban en el 2020 y algunos de ellos con la seguridad de que vestirán otras camisetas, así se presentó Mushuc Runa al partido contra Emelec, el domingo, y cuyo resultado fue una paliza (6-1) en contra de los ambateños. Tras la masacre, el técnico del Ponchito, Martín Cardetti, reveló algunas irregularidades que sucedieron antes del juego. "En el club se está consciente de que hay jugadores que ya han firmado con otros equipos. Es más, no fueron a entrenar el anterior sábado", indicó.

04 Nov 19, 10:11:01
DT Ismael Rescalvo: Este no es el mejor Emelec
El pasado domingo, Emelec alcanzó el último cupo disponible (octavo) para los playoffs con una goleada de 6-1 sobre el Mushuc Runa. A pesar del abultado resultado, el entrenador azul Ismael Rescalvo consideró que este no es el mejor Emelec y espera que suba su nivel en la llave contra Macará, que pasó a la liguilla como el puntero de la primera fase.

04 Nov 19, 10:11:01
Orense e Independiente, a los 'playoffs' en torneo de serie B
A falta de dos jornadas para que finalice la primera etapa de la serie B, Orense e Independiente Juniors aseguraron su clasificación a los playoffs, tras ganar el fin de semana. Santa Rita igual triunfó y mantiene una lucha cerrada con Liga de Portoviejo, que hoy –en el cierre de la fecha 34– recibe a un Manta obligado a vencer, pues con esos 3 puntos sellará su paso a las semifinales. Con gol de Bryan Rodríguez, anotado a los 43 minutos de penal, Orense se impuso por 1-0 a Liga de Loja, en el 9 de Mayo, y se mantuvo de líder del campeonato.

04 Nov 19, 04:11:54
Roger Federer ya palpita su gira por Latinoamérica, estará en Ecuador el 24 de noviembre
El histórico tenista suizo Roger Federer ya palpita lo que será su gira por Latinoamérica donde visitará las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Quito (Ecuador).

04 Nov 19, 02:11:46
Iker Casillas vuelve a las canchas seis meses después de sufrir un infarto
El arquero español del Porto Iker Casillas, de 38 años, volvió a los entrenamientos seis meses después de sufrir un infarto, anunció el exinternacional de la Roja en su cuenta de Twitter. Iker Casillas recibe el alta médica tras sufrir un infarto durante un entrenamiento 6 meses y 3 días que estabais en la taquilla... , escribió Casillas acompañando una foto de unas botas de fútbol.

04 Nov 19, 02:11:15
FIFA declara no admisible demanda de Gustavo Quinteros en contra de Ecuafútbol
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) declaró no admisible la demanda que había puesto el exseleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

04 Nov 19, 02:11:45
Unos 15 millones de dólares moverá en Paraguay la final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción, moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero de Paraguay. La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas , solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero.

04 Nov 19, 01:11:11
FC Barcelona, 'obligado a quitarse el lastre de la derrota' en Champions League, dice DT Ernesto Valverde
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este lunes que tras la derrota en Liga el sábado, el equipo azulgrana está obligado a hacer un buen partido el martes contra el Slavia de Praga en la 'Champions'. Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa , dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

04 Nov 19, 01:11:17
Alcanzar récord de Michael Schumacher 'no es objetivo' de Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1
Ha sido un año difícil para nuestro equipo , dijo Lewis Hamilton tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año. El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años. 

04 Nov 19, 10:11:28
Bayern Munich despide a Niko Kovac tras goleada ante Eintracht Frankfurt
El multicampeón alemán Bayern Munich anunció el domingo que Niko Kovac ya no seguirá siendo el entrenador del equipo, un día después de la goleada 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt. Un comunicado del Bayern dijo que Kovac se había ido tras un acuerdo mutuo con el club, que cayó al cuarto lugar en la Bundesliga tras la derrota. Comunicado oficial:

04 Nov 19, 09:11:45
Barcelona SC "presta" a Tabaré Silva hasta fin de temporada
El estratega uruguayo Tabaré Silva será quien tome las riendas de Barcelona SC para disputar los playoffs de la LigaPro. Así se lo confirmó a EL UNIVERSO Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca. --COMUNICADO OFICIAL-- pic.twitter.com/uG3phD37Y0

04 Nov 19, 08:11:50
Ecuador enfrentará a Italia en los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil
Clasificado como segundo del Grupo B con seis puntos, la selección de Ecuador jugará los octavos de final de Mundial sub-17 de Brasil ante Italia, que clasificó como segundo del Grupo F con la misma cantidad de puntos que la Tricolor.

04 Nov 19, 08:11:06
'Llegaron y nos barrieron', reconoce James Harden en paliza de Heat a Rockets
El partido no terminó después de los primeros 16 minutos. Pero el resultado nunca estuvo en duda después de ese lapso. Duncan Robinson anotó 23 puntos, Meyers Leonard añadió 21 y el Heat de Miami ostentó una ventaja de incluso 41 unidades, para vapulear el domingo 129-100 a los Rockets de Houston.

04 Nov 19, 08:11:09
¿Qué significa la ventaja deportiva que regirá hasta las semifinales de los playoffs?
Es un hecho que los goles marcados en condición de visitante no se tomarán en cuenta al momento de decidir al ganador de una llave de playoffs en caso de empate. La LigaPro estableció que la ventaja deportiva será quien decida al equipo que clasifique a la siguiente ronda. En caso de que ambos equipos igualen en el resultado global de los partidos de ida y vuelta, no se tomarán en cuenta los goles de visita, el ganador será quien, en la tabla de la fase de clasificación, esté mejor ubicado.

04 Nov 19, 08:11:07
El curioso festejo de Marinho, jugador del Santos FC, imitando al VAR
El Santos FC goleó el domingo a Botafogo por 4-1 por el Brasileirao con un doblete del venezolano Yefferson Soteldo y sendos tantos de Sasha y Marinho. Para el 'Fogao' descontó Cássio. Pero lo curioso del encuentro fue la celebración de Marinho tras marcar la tercera conquista para su equipo. El brasileño emuló las gesticulaciones que hace el juez central cuando recibe apoyo del videoarbitraje (VAR). Puso la mano en su oreja, corroboró la validez del gol y procedió a celebrar con un baile.

04 Nov 19, 08:11:24
Mexicano Javier Aguirre asumirá dirección técnica del Leganés español
El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que queda de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño. El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada , afirmó el 'Lega' en un comunicado.

04 Nov 19, 07:11:16
Brasileño Thiago Seyboth Wild conquista el Challenger Ciudad de Guayaquil
Con 19 años de edad logra su primera final de Challenger, conquista el título en sets corridos, remonta un 0-3 en el primer set y vence a un top 76 ATP.   Excelentes características para el brasileño  Thiago Seyboth Wild, flamante campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AmericanExpress Banco Guayaquil, presentado por CNT, cuya final se jugó con casa llena. 

03 Nov 19, 10:11:01
Jorge Célico, aún a cargo de la Tri de mayores
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperaban contar con el nuevo entrenador de la Tricolor ya en los amistosos de este mes, será Jorge Célico, estratega interino desde agosto, quien siga a cargo contra las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia. "Nuevo desafío: Trinidad y Tobago y Colombia. ¡De a poco conformando una selección ganadora con coraje y hambre de gloria! ¡Grande Ecuador!", publicó el profesional argentino de 55 años en Instagram, acompañado de una foto de su cuerpo técnico.

03 Nov 19, 10:11:01
Jornada de la hípica se realiza este lunes
Por motivo del feriado de noviembre, la hípica se trasladó para este lunes con una programación de ocho carreras que se realizan desde las 13:45, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la primera prueba central, que será en homenaje póstumo al ex narrador hípico Danilo González Puga, serán de la partida ocho caballos en la distancia de los 1700 metros. Mykonos es el favorito de la jornada luego de su triunfo en el Derby Nacional. El ejemplar va con José Monteza en la silla y de ganar esta prueba de larga distancia, sería candidato a correr el clásico caribeño.

03 Nov 19, 04:11:47
Emelec enfrentará a Macará en los playoffs de la LigaPro
Emelec se impuso a Mushuc Runa y aseguró su presencia en los playoffs de la LigaPro al quedarse con el octavo lugar en la tabla. Lo que sí es un hecho, es que de no llegar a la final, los azules no disputarán ninguna copa internacional en el 2020, rompiendo así una racha de nueve años seguidos siendo parte de la Copa Libertadores.

03 Nov 19, 02:11:21
Lewis Hamilton logra su sexto título de Fórmula 1 y queda a uno de Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia. El británico de 34 años clasificó detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. (D)