sábado, 16 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 19, 06:11:06
Músico de Los Palmeras se disculpa con integrante de La Vagancia por reacción en final de la Sudamericana

Este sábado, en la radio Sol 915 de Argentina, Marcos Camino, músico de Los Palmeras, se disculpó con David Hinojoza, de La Vagancia. 

16 Nov 19, 04:11:58
¿Cuánto gana el campeón de la Copa Ecuador y a qué torneo se clasifica?
Un año y seis días después de haberse jugado el partido inaugural, la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llega su fin con la consagración de Liga de Quito que se embolsará 200 000 dólares, a razón del título. En cambió Delfín se llevará 125 000 dólares. La final de la naciente Copa Ecuador la disputaron ambos conjuntos representativos de la LigaPro de la serie A, que comenzaron su participación en la tercera fase disputando los dieciseisavos de final.

16 Nov 19, 04:11:55
Liga de Portoviejo y Manta logran dramática clasificación a los 'playoffs' de la serie B
Dramática fue la última jornada regular de la serie B, la tarde de este sábado 16 de noviembre, en la cual Liga de Portoviejo y Manta clasificaron a los playoffs. Estos equipos se unieron a Orense e Independiente Juniors, que ya estaban en las semifinales con anticipación. El gran sacrificado fue el Santa Rita que a pesar de triunfar quedó eliminado.

16 Nov 19, 03:11:42
Delfín roza la hazaña, pero un gol de visita corona a Liga de Quito campeón de la Copa Ecuador
Delfín se quedó a un gol de obtener su primer título oficial. Los cetáceos derrotaron 3-1 a Liga de Quito en Manta en la final de vuelta de la Copa Ecuador. Fue empate global a 3 pero el tanto del albo Andrés Chicaza (válido para inclinar la balanza en caso de igualdad tras 180 minutos) le permitió a los albos coronarse en la edición inicial del del certamen.

16 Nov 19, 03:11:00
Dominic Thiem jugará la final del Masters ante Stefanos Tsitsipas
El austriaco Dominic Thiem (N.5) se clasificó para la final del Masters al batir al defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7), en dos mangas (7-5 y 6-3), este sábado en Londres. Thiem jugará el domingo por el título con el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que en la primera semifinal sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3) en dos sets (6-3 y 6-4). El lanzamiento de la raqueta con rabia de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del jugador.

16 Nov 19, 01:11:38
Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas de México, que se convirtió en un ejemplo de superación
El multimillonario Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien fuera el presidente del popular club Chivas de Guadalajara durante 17 años, murió ayer en Nueva York a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara. Tenía 64 años de edad. Amaury,  actual presidente de Chivas, anunció el deceso de su padre en un comunicado divulgado en Twitter. "Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar", indica la nota.

16 Nov 19, 01:11:57
Hincha ecuatoriano desató la furia de un seguidor de Colón de Santa Fe tras el penal atajado por Jorge Pinos
"Me tienes podrido. Mira el partido con la boca callada. Te voy a romper la cabeza si no lo haces", le dijo Marcos Camino, líder de Las Palmeras (nombre de la barra sabalera), a un hincha ecuatoriano que festejó eufórico el penal que le atajó Jorge Pinos a Luis 'Pulga' Rodríguez cuando el compromiso iba 2-0 a favor de Independiente del Valle.

16 Nov 19, 12:11:10
Ecuafútbol restituye el punto que le restó a Santa Rita
El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió -la tarde del viernes 15 de noviembre- restituir el punto que se le había restado a Santa Rita, y ahora este equipo volvió a tener 56 unidades con lo cual sigue en la lucha por clasificar a los playoffs de la serie B. La LigaPro había informado que se le restaba una unidad a los santos de Vinces "por incumplimiento de aportes al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) a su plantilla del mes de septiembre (pasado)". Ante lo cual, el club decidió apelar el castigo por considerarlo injusto.

16 Nov 19, 11:11:55
Antonio Conte, bajo protección por amenaza
El entrenador del Inter de Milán Antonio Conte fue puesto bajo protección policial luego de haber recibido una carta de amenaza acompañada de una bala dentro del sobre, anunció este sábado la prensa italiana. Según el periódico Corriere della Sera, el antiguo seleccionador de Italia habría recibido recientemente la carta anónima de amenaza. El Inter reaccionó a dicha información anunciando en un comunicado transmitido a la agencia de prensa Ansa que la carta llegó al club, y que no fue enviada directamente al entrenador.

16 Nov 19, 11:11:02
Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador
Liga de Quito se coronó como el primer campeón de la Copa Ecuador tras conseguir un resultado global de 3-3 en el Jocay de Manta. En los 90 minutos jugados este sábado, el compromiso terminó 3-1 a favor de los manabitas, pero el gol en condición de visita marcado por los albos les dio el título.

16 Nov 19, 10:11:10
Stefanos Tsitsipas sorprende a Roger Federer y jugará la final del ATP Finals
El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (N.5) y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7).

16 Nov 19, 09:11:36
Américo 'Tolo' Gallego, furioso con la prensa panameña tras derrota ante México
El DT de Panamá, Américo Gallego, mostró su descontento con la prensa local tras la goleada sufrida por su equipo ante México, que deja al combinado canalero muy lejos de poder alcanzar el hexagonal clasificatorio de Concacaf para el Mundial de Catar-2022. "Desde hace cuatro meses que me quieren limpiar, apenas llegué acá. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo, sacan mano a todo, ustedes nunca se equivocan", manifestó Gallego.

16 Nov 19, 09:11:02
Alineaciones de Delfín y Liga de Quito para la final de la Copa Ecuador
Este sábado Delfín y Liga de Quito definen al primer campeón de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los albos son quienes mantienen la ventaja ya que en el duelo de ida vencieron por 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza.

16 Nov 19, 08:11:02
Las reglas para la final de la Copa Ecuador. ¿Cuenta el gol de visitante?
Fue una victoria importante, pero no para relajarse. Mucho menos para sugerir que por haber ganado el local el primer capítulo de una final de copa ese equipo ha dado "un paso" hacia el título. Liga de Quito obtuvo la victoria (2-0) ante Delfín en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador. Por lo tanto, el título se define en el encuentro de vuelta, este sábado 16 de noviembre en el estadio Jocay, en Manta.

16 Nov 19, 06:11:02
¿Fanático del fútbol? Estas son opciones en Netflix para saber la historia de grandes equipos del mundo
Desde la aclamada serie animada japonesa Súper Campeones hasta un programa que habla del origen de los hooligans en Inglaterra; Netflix ofrece un amplio catálogo sobre el rey de los deportes. A continuación, una lista de las películas, documentales, series y miniseries para saber más sobre la historia del fútbol y la vida de sus principales personajes.   12 de julio de 1998: El día perfecto

16 Nov 19, 05:11:20
Jorge Célico es ahora la primera opción para seleccionador de Ecuador
El tiempo está casi agotado y varias partes deben tomar decisiones definitivas para establecer qué caminos recorrerán después de ellas. A la Federación Ecuatoriana de Fútbol se le acaban sus propios plazos y luego del amistoso contra Colombia, el próximo martes, debe resolver si designa o no a Jorge Célico como entrenador de la selección mayor.

15 Nov 19, 10:11:01
'Estancada' asamblea del deportista en Fedeguayas por acción legal
Una acción de protección con medida cautelar mantiene en suspenso los resultados de la elección de los dos representantes de ligas cantonales y asociaciones provinciales en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas, que se realizó el pasado lunes.

15 Nov 19, 10:11:01
Diez meses y pistas de atletismo de Fedeguayas siguen igual
La intervención de la Secretaría del Deporte –que hoy está más pendiente de la elección de un presidente deportivo que por la atención y mantenimiento de los escenarios (motivo de la auditoría)– cumple hoy diez meses a cargo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ente que recibe un aporte estatal anual de entre 6 y 7 millones de dólares.

15 Nov 19, 10:11:01
Mario Canessa: Jorge Pinos, el vendedor de mangos
Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana merecidamente y por eso se llenó de reconocimientos de propios y extraños. Hasta la prensa argentina reconoció que la victoria fue apabullante, no solo por el esquema, que causó sorpresa al equipo rival, sino porque jugó con público en contra en el estadio La Nueva Olla, pintado de rojo y negro, por la masiva concurrencia de aficionados sabaleros (así se denomina al equipo santafecino y dicho sea de paso significa pescador de sábalos, un pez que tiene su hábitat en el Paraná, norte de Argentina).

15 Nov 19, 10:11:01
Delfín o Liga de Quito, el primer campeón de Copa Ecuador
La Copa Ecuador tendrá hoy a su primer campeón, el cual saldrá del duelo entre Delfín y Liga de Quito. La escuadra alba parte como favorita no solo por su experiencia en finales, sino porque en la ida logró una cómoda ventaja de 2-0. Ese marcador parece muy favorable para el cuadro universitario, que sabe cómo superar llaves no solo a nivel local, sino internacional, y por eso se le conoce como el Rey de Copas.

15 Nov 19, 10:11:01
Academia Intriago's, 1.º en Campeonato Interbarrial de Karate
El club Intriago's se proclamó como el mejor del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, al finalizar primero en novatos, intermedios y avanzados del torneo que finalizó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas. Henry Castro, de la academia Bravo's Shotokan, se convirtió en el mejor en intermedios, categorías de los 6 años, al derrotar 3-1 a Kenneth Alcívar, de la academia Carlos Pin.

15 Nov 19, 10:11:01
Denis Dau: No siendo ídolo, Independiente golpeó
Un ejemplo más nos ha dado hace siete días el deporte, en la disciplina del balompié, y ¿cuál fue ese ejemplo? El del conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle, plantel que mostrando una mentalidad ganadora construyó en cada encuentro, por la Copa Sudamericana, su fuerza mental para poder vencer a sus dignos rivales en el trajín de la insigne competencia en el 2019.

15 Nov 19, 03:11:52
Brasileña Emily Lima es la nueva seleccionadora femenina de Ecuador
La seleccionadora brasileña Emily Lima es la nueva DT de la selección femenina de Ecuador. Lima es considerada como una de las mejores en su puesto y además fue la primera seleccionadora de Brasil en el fútbol femenino. Durante su etapa como futbolista Lima se desempeñó en clubes como el Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis de Brasil. También vistió las camisetas de Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y Estudiantes de Huelva en Europa.

15 Nov 19, 03:11:12
Jürgen Klinsmann era la primera opción pero no vino a Ecuador por protestas de octubre, declaró Jaime Estrada
Jürgen #Klinsmann era la primera carta que manejaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero la posibilidad de contratarlo al alemán como director técnico de la Selección Nacional absoluta se disipó a partir de las protestas de octubre, aseguró el jueves el vicepresidente del organismo, Jaime Estrada, en los prolegómenos del amistoso de Ecuador ante Trinidad y Tobago.

15 Nov 19, 02:11:48
Tribunal de Conmebol rechazó reclamo de Colón de Santa Fe por Jorge Pinos
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "no hacer lugar" a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón por una supuesta mala inscripción del portero Jorge Pinos, el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana. Los argentinos, superados ampliamente en la final que perdieron 3-1, presentaron el reclamo basándose en la queja de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta tenía un contrato vigente hasta el 2021.

15 Nov 19, 01:11:56
Uruguay consigue un ajustado triunfo ante Hungría en Budapest
Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. Precisamente, Cavani marcó el primer gol de los uruguayos a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó para los locales Adam Szalai a los 23. Uruguay dispuso una zaga con el capitán Diego Godín y Sebastián Coates como pilares, los juveniles Matías Viña y Brian Rodríguez de titulares en la creación de juego, y la delantera con Suárez y Cavani desde el vamos.

15 Nov 19, 01:11:43
James Rodríguez es baja en Colombia para amistosos ante Perú y Ecuador
James Rodríguez, víctima de una lesión en la rodilla izquierda cuando se alistaba para reaparecer con la selección de Colombia, viajará a España y se pondrá en manos de los médicos de Real Madrid, informó el viernes la Federación Colombiana de fútbol. Nuevo comunicado: James Rodríguez. ---- https://t.co/Pbv9Z9y2tk pic.twitter.com/41oJZirPKn

15 Nov 19, 01:11:09
Canales de TV para ver Delfín vs. Liga de Quito por la final de la Copa Ecuador
En el estadio Jocay dará la vuelta olímpica el equipo ganador de la llave entre Delfín y Liga de Quito, en la primera edición de la Copa Ecuador. Los albos parten con una ventaja en la revancha de 2-0, obtenida en la ida; un resultado que para los cetáceos es remontable. 

15 Nov 19, 01:11:00
Enner Valencia iguala a Agustín Delgado como máximo anotador histórico de la selección de Ecuador
Enner Valencia igualó como máximo artillero de la selección ecuatoriana de fútbol al histórico Agustín Delgado, al alcanzar su 31 gol la noche del jueves frente a Trinidad y Tobago (3-0) en Portoviejo. El atacante del club Tigres, de México, facturó de penal y de jugada contra los caribeños y comparte con el 'Tin' en lo más alto de la tabla de goleadores de todos los tiempos de Ecuador.

15 Nov 19, 01:11:09
Delfín vs. Liga de Quito: horario y canales de Tv para la final Copa Ecuador
Delfín buscará este sábado remontar la ventaja de 2-0 que logró Liga de Quito en el duelo de ida. Los cetáceos juegan en el estadio Jocay de Manta, el encuentro de revancha por la Copa Ecuador.  "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva (Carlos Garcés y Roberto Ordóñez) de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", comento Pablo Repetto, entrenador de los albos. (D) Horarios de los partidos  14h00 (México DF)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga se quedaron con ganas de celebrar en la pileta porque la Universidad Central estaba cerrada

Los festejos de los hinchas de Liga de Quito, cuando han ganado títulos, siempre han sido en la pileta de la Universidad Central. Sin embargo, este sábado 16 de noviembre del 2019, los albos se quedaron con las ganas porque las puertas de la institución estuvieron cerradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se defendió de los insultos de algunos hinchas
El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia se molestó por los insultos que recibió en el estadio Jocay, de Manta, la tarde de este 16 de noviembre del 2019, cuando Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador, ante Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibió el primer trofeo de la Copa Ecuador
Adrián Gabbarini levantó un trofeo de campeón por segunda vez con Liga de Quito. El portero charrúa recibió la Copa Ecuador, tras imponerse en el marcador global a Delfín, la tarde de este 16 de noviembre, en el estadio Jocay, de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Delfín rechazaron la calle de honor de Liga de Quito
Luis Cangá encabezó a los jugadores de Delfín, cuando recibieron las medallas de subcampeones de la Copa Ecuador. Ellos evitaron pasar por la calle de honor que hicieron los jugadores de Liga de Quito, este 16 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga es el equipo con más títulos profesionales en el fútbol de Ecuador
Los jugadores de Liga de Quito dieron la vuelta olímpica como campeones de la Copa Ecuador, este 16 de noviembre del 2019, después del partido disputado ante Delfín en la cancha del estadio Jocay de Manta. Con eso, LDU se consolida como el cuadro con más título profesionales en el fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas albos acompañaron a LDU para la final ante Delfín
La general sur del estadio Jocay de Manta se pintó de blanco, debido a la presencia de hinchas de Liga de Quito, que acompañaron a su club en la final de la Copa Ecuador, ante Delfín. Al menos 5 000 albos se apostaron en esa localidad.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Antonio Conte bajo protección policial por una carta de amenaza que tenía una bala dentro del sobre
El entrenador del Inter de Milán Antonio Conte fue puesto bajo protección policial luego de haber recibido una carta de amenaza acompañada de una bala dentro del sobre, anunció este sábado 16 de noviembre del 2019 la prensa italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se convirtió en el primer campeón de la Copa Ecuador
El fútbol no conoce de justicia. Este viejo axioma futbolero se aplica para la gran final de la Copa Ecuador, donde Liga de Quito se convirtió este sábado 16 de noviembre del 2019 en el primer campeón del torneo, aunque cayó 3-1 en su visita al Delfín, en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrer, Almagro y Estrella Burgos se despiden del tenis en Londres
La ATP despidió este sábado 16 de noviembre del 2019 en el pabellón O2 a los tenistas que se han retirado este año, entre los que se incluyen los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

31 Dec 69, 05:12:00
Críticas en redes sociales al trofeo de la Copa Ecuador que se disputan Delfín y Liga de Quito
La publicación de la cuenta Twitter de la Copa Ecuador, con el trofeo que se disputarán Delfín SC y Liga de Quito, tenía hasta el mediodía de este 16 de noviembre del 2019 más de 360 comentarios, la mayoría con críticas sobre el diseño de la copa que la organización ha denominado 'El Diamante'.

31 Dec 69, 05:12:00
Stefanos Tsitsipas gana a Roger Federer y jugará la final del Masters
El griego Stefanos Tsitsipas batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer, por 6-3 y 6-4, este sábado 16 de noviembre del 2019 en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Stiven Plaza se lesionó y su recuperación tardará entre cinco y seis semanas en el Real Valladolid
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza se lesionó y será baja en el Real Valladolid de España entre cinco y sesis semanas, según confirmó el club este 16 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia derrota a Perú en el último suspiro y ya espera por Ecuador
La selección de Colombia derrotó la noche del viernes 15 de noviembre del 2019 por 1-0 a la de Perú, con un gol anotado por Alfredo Morelos en los minutos adicionales de un intenso partido amistoso jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Gilbert cuestiona la elección de Roberto Ibáñez en Fedeguayas
La designación de Roberto Ibáñez como miembro del directorio de Fedeguayas generó molestia entre sus detractores, por supuestas irregularidades en el proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' del DT Pablo Repetto va por un nuevo título en su visita al Delfín
Liga de Quito jugará otra final con el libreto del entrenador Pablo Repetto. El uruguayo, de 45 años, buscará su segundo título en la tercera temporada que está en el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Roca Rey, primera figura, 'feliz de volver'
Roca Rey es el torero más esperado en todas las plazas del mundo. El diestro limeño es atractivo de primera línea del cartel de una Feria de Latacunga plagada de grandes figuras del toreo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Bochini, ocho veces campeón de América con Independiente
El argentino Ricardo 'el Bocha' Bochini, inolvidable centrocampista del Independiente de Avellaneda dejó un sello inigualable en el Rey de Copas. Conquistó con el Rojo de Avellaneda ocho títulos de torneos en América, como ocho son los días que faltan para la final de la sexagésima edición de la Copa Libertadores, este 23 de noviembre en Lima, entre Flamengo y River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
España golea 7-0 a Malta y se asegura el liderato de grupo de cara a la Eurocopa
España ganó 7-0 a Malta este viernes 15 de noviembre del 2019 en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, asegurándose el liderato del grupo F de cara a su objetivo de ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Markus Pérez causa sensación al pintarse la cara como el Guasón en el pesaje oficial de la UFC
El luchador brasileño Markus Pérez apareció con el rostro pintado como el Guasón y así se encaró contra su rival, el también brasileño Wellington Turman, durante el pesaje de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de este 15 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Zverev, quien jugará en Quito contra Roger Federer, acaba con el sueño de Nadal en el Masters
Rafael Nadal soñaba con ganar el Masters, el único gran torneo que falta en su palmarés, pero tendrá que esperar al menos otro año. El español cumplió ganando al griego Stefanos Tsitsipas, pero la victoria del alemán Alexander Zverev frente al ruso Daniil Medvedev le deja fuera de las semifinales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Nov 19, 07:11:00
"Colombia va a ser de otra exigencia" (VIDEO)


El Equipo de Todos ya se encuentra en Estados Unidos donde se prepara para el que será el duelo más fuerte de esta doble fecha FIFA. El grupo buscará despedir el 2019 de la mejor manera posible para ya centrarse en el reto eliminatorias.

]]>

16 Nov 19, 06:11:33
180 minutos más para lograr el primer sueño (FOTO)

Se cerró la fase regular en el ascenso y son únicamente cuatro clubes los que tendrán un poco más de actividad para intentar lograr el segundo objetivo grande de la temporada. Serán llaves parejas por lo visto en las últimas semanas y nadie quiere quedarse fuera.

]]>

16 Nov 19, 06:11:23
"Tengo que resaltar el nivel presentado por Delfín, fue un rival enorme" (ENTREVISTA)

Primera copa de la temporada 2019 para la U que aparte es un trofeo inédito para nuestro balompié. Los Albos sufrieron más de la cuenta pero han demostrado capacidad para resistir hasta el final. Ahora se viene la Liga Pro y saben que el margen de error sera menor que el de esta tarde.

]]>

16 Nov 19, 04:11:38
No terminan de levantar cabeza (RESUMEN)

El Galo corre riesgo de quedar fuera de la zona de premios a torneos internacionales luego de un nuevo resultado adverso. Fueron hasta campo de Fluminense quien lucha por no descender y ha quedado también inconforme tras el empate a uno.

]]>

16 Nov 19, 04:11:05
"El premio llegó por nuestro trabajo"

Título para los universitarios y primero del Negro vestido de blanco. El charrúa ha peleado de principio a fin en estas dos finales y demostró su talento. Llega en óptimas condiciones para el inicio de los playoffs que es su nueva meta.

]]>

16 Nov 19, 04:11:30
"Los que me insultan nunca jugaron al fútbol"

Primer título del Expreso Amazónico con el Rey de Copas de Ecuador y tan solo en su primer semestre vestido de blanco. Su arribo al elenco capitalino despertó polémica y este al fin ha podido desahogarse con un primer objetivo logrado.

]]>

16 Nov 19, 04:11:08
Todavía no se aseguran el objetivo (RESUMEN)

El Tricolor Paulista está lejos de sellar su clasificación a la Libertadores 2020 por lo que deberán exigirse al máximo en las jornadas que restan en suelo brasileño. En esta fecha frente al Santos con quienes igualaron a un tanto por lado.

]]>

16 Nov 19, 03:11:17
Bastó mantener la calma en defensa (RESUMEN)

La Naranja Mecánica tiene un equipo que promete plagado de figuras que han demostrado buen juego a lo largo de la llave de eliminatorias. Fue una igualdad sin tantos que bastó para inscribir su nombre en la instancia decisiva.

]]>

16 Nov 19, 03:11:25
Despedida honrosa de la temporada (RESUMEN)

Los Auriverdes habían asegurado ya su permanencia en la serie B y deberán prepararse con todo para los siguientes retos. La Garra del Oso ahora trabajará en su lucha en Segunda Categoría para volver a la B. Por esta vez, se han despedido con un tres a cero.

]]>

16 Nov 19, 03:11:59
Se quedaron a nada en el París chiquito (RESUMEN)

Los vinceños han hecho una dura labor luego de que se diluyeran durante varias semanas en las que parecía que el objetivo se les iba a escapar. Atlético Santo Domingo no se jugaba nada pero dieron batalla. Aun así, se vieron superados por dos goles contra cero.

]]>

16 Nov 19, 03:11:01
Los Ríos completa el póker (RESUMEN)

Finalmente, este mismo sábado se definió al cuarto club que jugará el cuadrangular final de la Segunda Categoría, torneo que entregará dos cupos para la Serie B de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

16 Nov 19, 03:11:29
La Capira cerró su aniversario con broche de oro (RESUMEN)

Ha sido un torneo con sensaciones de menos a más para el elenco Verdiblanco que demostró capacidad en el Reales Tamarindos para poder dar el remate final y soñar con volver a la división de privilegio. Ante un aguerrido Auriverde fue victoria de tres a dos.

]]>

16 Nov 19, 03:11:22
En la agonía se salvó de la pesadilla el Atunero (RESUMEN)

Se viene el plato fuerte de la temporada en la Serie B donde los cuatro mejores bucarán el pase a la final con la intención de asegurarse de esta manera el ascenso a máxima división. Los Mini Rayados no perdonaron tras vencer a los mantenses por dos a uno pero estos celebraron con ese tanto.

]]>

16 Nov 19, 02:11:38
Pelileo en la recta final hacia la Serie B (RESUMEN)

El Grupo 4 de los cuadrangulares semifinales de la Segunda Categoría fue el tercero en definirse este día sábado en horas de la tarde, entregándole el cupo al equipo que se mantuvo arriba desde un inicio.

]]>

16 Nov 19, 02:11:43
Por poco sufren demás los vice campeones del mundo (RESUMEN)

Los croatas sufrieron más de la cuenta pues parecía que las cosas se postergaban una jornada más para tener su clasificación asegurada. Eslovaquia demostró ser un buen rival pero ya cuando se quedó con uno menos no pudo resistir y fue superado por tres a uno.

]]>

16 Nov 19, 02:11:11
Van con todo por la corona (RESUMEN)

Los Teutones empiezan ya a obtener los resultados más favorables de su proceso de recambio tras lo ocurrido en Rusia 2018. Bielorrusia no era un rival de mayor consideración por lo que se vieron derrotados con un contundente cuatro a cero.

]]>

16 Nov 19, 02:11:44
A comerse las uñas hasta el lunes (RESUMEN)

El Grupo 2 de los cuadrangulares semifinales del torneo de Segunda Categoría, también cumplió su calendario oficial este sábado. Hay un clasificado, pero no puede festejar hasta el día lunes.

]]>

16 Nov 19, 04:11:17
¡Sufrió pero acabó en festejo para el Rey de Copas Ecuatoriano! (VIDEO)

Finalísima jugada de principio a fin con pundonor entre dos clubes que no se regalaron nada. El consuelo para Delfín es que al menos en su reducto se impuso por tres a uno. Fue precisamente ese tanto de visitante de la U que les privó de la corona a los manabitas.

]]>

16 Nov 19, 12:11:56
¡La Provincia Verde se ilusiona con la Serie B! (RESUMEN)

Este sábado se jugó la última fecha en los cuadrangulares semifinales de la Segunda Categoría, que después de la siguiente instancia definirá a los dos clubes que ascenderán a la Serie B de nuestro balompié.

]]>

16 Nov 19, 12:11:57
Show aparte de los Hazard (RESUMEN)

Los Diablos Rojos desde ya son favoritos para convertirse en los próximos monarcas de Europa pues hasta el momento no han mostrado margen de un bajo nivel. Ante Rusia se lucieron con una contundente goleada de cuatro tantos contra uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 19, 08:11:02
Las reglas para la final de la Copa Ecuador. ¿Cuenta el gol de visitante?

Fue una victoria importante, pero no para relajarse. Mucho menos para sugerir que por haber ganado el local el primer capítulo de una final de copa ese equipo ha dado "un paso" hacia el título. Liga de Quito obtuvo la victoria (2-0) ante Delfín en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador. Por lo tanto, el título se define en el encuentro de vuelta, este sábado 16 de noviembre en el estadio Jocay, en Manta.

16 Nov 19, 06:11:02
¿Fanático del fútbol? Estas son opciones en Netflix para saber la historia de grandes equipos del mundo
Desde la aclamada serie animada japonesa Súper Campeones hasta un programa que habla del origen de los hooligans en Inglaterra; Netflix ofrece un amplio catálogo sobre el rey de los deportes. A continuación, una lista de las películas, documentales, series y miniseries para saber más sobre la historia del fútbol y la vida de sus principales personajes.   12 de julio de 1998: El día perfecto

16 Nov 19, 05:11:20
Jorge Célico es ahora la primera opción para seleccionador de Ecuador
El tiempo está casi agotado y varias partes deben tomar decisiones definitivas para establecer qué caminos recorrerán después de ellas. A la Federación Ecuatoriana de Fútbol se le acaban sus propios plazos y luego del amistoso contra Colombia, el próximo martes, debe resolver si designa o no a Jorge Célico como entrenador de la selección mayor.

15 Nov 19, 10:11:01
'Estancada' asamblea del deportista en Fedeguayas por acción legal
Una acción de protección con medida cautelar mantiene en suspenso los resultados de la elección de los dos representantes de ligas cantonales y asociaciones provinciales en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas, que se realizó el pasado lunes.

15 Nov 19, 10:11:01
Diez meses y pistas de atletismo de Fedeguayas siguen igual
La intervención de la Secretaría del Deporte –que hoy está más pendiente de la elección de un presidente deportivo que por la atención y mantenimiento de los escenarios (motivo de la auditoría)– cumple hoy diez meses a cargo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ente que recibe un aporte estatal anual de entre 6 y 7 millones de dólares.

15 Nov 19, 10:11:01
Mario Canessa: Jorge Pinos, el vendedor de mangos
Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana merecidamente y por eso se llenó de reconocimientos de propios y extraños. Hasta la prensa argentina reconoció que la victoria fue apabullante, no solo por el esquema, que causó sorpresa al equipo rival, sino porque jugó con público en contra en el estadio La Nueva Olla, pintado de rojo y negro, por la masiva concurrencia de aficionados sabaleros (así se denomina al equipo santafecino y dicho sea de paso significa pescador de sábalos, un pez que tiene su hábitat en el Paraná, norte de Argentina).

15 Nov 19, 10:11:01
Delfín o Liga de Quito, el primer campeón de Copa Ecuador
La Copa Ecuador tendrá hoy a su primer campeón, el cual saldrá del duelo entre Delfín y Liga de Quito. La escuadra alba parte como favorita no solo por su experiencia en finales, sino porque en la ida logró una cómoda ventaja de 2-0. Ese marcador parece muy favorable para el cuadro universitario, que sabe cómo superar llaves no solo a nivel local, sino internacional, y por eso se le conoce como el Rey de Copas.

15 Nov 19, 10:11:01
Academia Intriago's, 1.º en Campeonato Interbarrial de Karate
El club Intriago's se proclamó como el mejor del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, al finalizar primero en novatos, intermedios y avanzados del torneo que finalizó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas. Henry Castro, de la academia Bravo's Shotokan, se convirtió en el mejor en intermedios, categorías de los 6 años, al derrotar 3-1 a Kenneth Alcívar, de la academia Carlos Pin.

15 Nov 19, 10:11:01
Denis Dau: No siendo ídolo, Independiente golpeó
Un ejemplo más nos ha dado hace siete días el deporte, en la disciplina del balompié, y ¿cuál fue ese ejemplo? El del conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle, plantel que mostrando una mentalidad ganadora construyó en cada encuentro, por la Copa Sudamericana, su fuerza mental para poder vencer a sus dignos rivales en el trajín de la insigne competencia en el 2019.

15 Nov 19, 03:11:52
Brasileña Emily Lima es la nueva seleccionadora femenina de Ecuador
La seleccionadora brasileña Emily Lima es la nueva DT de la selección femenina de Ecuador. Lima es considerada como una de las mejores en su puesto y además fue la primera seleccionadora de Brasil en el fútbol femenino. Durante su etapa como futbolista Lima se desempeñó en clubes como el Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis de Brasil. También vistió las camisetas de Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y Estudiantes de Huelva en Europa.

15 Nov 19, 03:11:12
Jürgen Klinsmann era la primera opción pero no vino a Ecuador por protestas de octubre, declaró Jaime Estrada
Jürgen #Klinsmann era la primera carta que manejaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero la posibilidad de contratarlo al alemán como director técnico de la Selección Nacional absoluta se disipó a partir de las protestas de octubre, aseguró el jueves el vicepresidente del organismo, Jaime Estrada, en los prolegómenos del amistoso de Ecuador ante Trinidad y Tobago.

15 Nov 19, 02:11:48
Tribunal de Conmebol rechazó reclamo de Colón de Santa Fe por Jorge Pinos
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "no hacer lugar" a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón por una supuesta mala inscripción del portero Jorge Pinos, el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana. Los argentinos, superados ampliamente en la final que perdieron 3-1, presentaron el reclamo basándose en la queja de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta tenía un contrato vigente hasta el 2021.

15 Nov 19, 01:11:56
Uruguay consigue un ajustado triunfo ante Hungría en Budapest
Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. Precisamente, Cavani marcó el primer gol de los uruguayos a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó para los locales Adam Szalai a los 23. Uruguay dispuso una zaga con el capitán Diego Godín y Sebastián Coates como pilares, los juveniles Matías Viña y Brian Rodríguez de titulares en la creación de juego, y la delantera con Suárez y Cavani desde el vamos.

15 Nov 19, 01:11:43
James Rodríguez es baja en Colombia para amistosos ante Perú y Ecuador
James Rodríguez, víctima de una lesión en la rodilla izquierda cuando se alistaba para reaparecer con la selección de Colombia, viajará a España y se pondrá en manos de los médicos de Real Madrid, informó el viernes la Federación Colombiana de fútbol. Nuevo comunicado: James Rodríguez. ---- https://t.co/Pbv9Z9y2tk pic.twitter.com/41oJZirPKn

15 Nov 19, 01:11:09
Canales de TV para ver Delfín vs. Liga de Quito por la final de la Copa Ecuador
En el estadio Jocay dará la vuelta olímpica el equipo ganador de la llave entre Delfín y Liga de Quito, en la primera edición de la Copa Ecuador. Los albos parten con una ventaja en la revancha de 2-0, obtenida en la ida; un resultado que para los cetáceos es remontable. 

15 Nov 19, 01:11:00
Enner Valencia iguala a Agustín Delgado como máximo anotador histórico de la selección de Ecuador
Enner Valencia igualó como máximo artillero de la selección ecuatoriana de fútbol al histórico Agustín Delgado, al alcanzar su 31 gol la noche del jueves frente a Trinidad y Tobago (3-0) en Portoviejo. El atacante del club Tigres, de México, facturó de penal y de jugada contra los caribeños y comparte con el 'Tin' en lo más alto de la tabla de goleadores de todos los tiempos de Ecuador.

15 Nov 19, 01:11:09
Delfín vs. Liga de Quito: horario y canales de Tv para la final Copa Ecuador
Delfín buscará este sábado remontar la ventaja de 2-0 que logró Liga de Quito en el duelo de ida. Los cetáceos juegan en el estadio Jocay de Manta, el encuentro de revancha por la Copa Ecuador.  "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva (Carlos Garcés y Roberto Ordóñez) de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", comento Pablo Repetto, entrenador de los albos. (D) Horarios de los partidos  14h00 (México DF)

15 Nov 19, 12:11:58
Gol de Lionel Messi le da la victoria a Argentina sobre Brasil
Argentina se impuso a Brasil por 1-0 este viernes en un amistoso en Riad, gracias a un gol de su capitán, Leo Messi, aprovechando el rebote de un penalti que él mismo había fallado.  Selección de Brasil sacó ventaja a Argentina en las últimas décadas En un encuentro igualado, el partido estuvo marcado por los dos penaltis que el árbitro señaló antes del primer cuarto de hora. 

15 Nov 19, 11:11:06
Marlon 'Chito' Vera firma alianza estratégica con empresa privada
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera oficializó este viernes su alianza estratégica con las empresas Kia Motors y Cerveza 593. Durante su intervención en la rueda de prensa, el ecuatoriano recordó su debut en la UFC hace cinco años ante el mexicano Marco Beltrán, con quien perdió por decisión unánime.

15 Nov 19, 09:11:53
Carmelo Anthony pasa a los Portland Trail Blazers en la NBA
El canastero Carmelo Anthony, quien no ha jugado en más de un año desde que fue cambiado por los Houston Rockets, firmó un contrato con el último lugar, los Portland Trail Blazers, informaron este jueves medios estadounidenses que cubren la NBA. Anthony, de 35 años, jugó por última vez el 8 de noviembre de 2018 cuando encestó solo uno de los 11 disparos desde la pintura y anotó dos puntos en la derrota de los Rockets por 98-80 ante Oklahoma City.

15 Nov 19, 09:11:10
Gareth Bale: Siento más emoción jugar para Gales que en el Real Madrid 
Gareth Bale se ha arriesgado a profundizar la brecha que le separa de su club, al declarar que prefiere jugar con Gales que con el Real Madrid antes del crucial partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que disputará su selección el sábado en Azerbaiyán. Bale no ha jugado con el Madrid desde su victoria 4-2 sobre Granada el 5 de octubre, tras lesionarse en el último partido de Gales contra Croacia. El entrenador Zinedine Zidane declaró el viernes pasado que el delantero no estaba lo suficientemente apto para jugar en su club.

15 Nov 19, 07:11:54
Jorge Célico, dispuesto a tomar el mando absoluto en la selección de Ecuador 
Ya han pasado cuatro meses desde que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegaron a un acuerdo para finiquitar su relación contractual y, desde ahí, la Tricolor se quedó al mando del argentino Jorge Célico, como entrenador interino.

15 Nov 19, 04:11:01
Israel Rodríguez: La FEF nos aplica el 'tontómetro'
Jorge Célico es un entrenador capaz y conoce nuestro medio, pero con esto no quiero decir que es el técnico adecuado para que intente llevar a la Selección al Mundial de Catar 2022. Hay un camino trazado hacia esa competencia, pero tiene piedras muy grandes porque las eliminatorias de Sudamérica son las más competitivas de todas las que hay en el planeta.

14 Nov 19, 10:11:01
Matías Oyola, en contra de dichos del DT Leonardo Ramos
"La verdad, hace diez años que estoy en el equipo y nunca me ha tocado vivir una situación como la que comentó o dejó entrever (Leonardo Ramos)". Así respondió ayer, en rueda de prensa, Matías Oyola, capitán de Barcelona, al ser consultado sobre las "cosas raras" que el uruguayo aseguró, desde Montevideo, haber visto en el plantel luego de renunciar. Ramos dimitió tras perder la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador (3-0 ante Delfín) y quedar los toreros marginados de ese torneo. El charrúa hizo alusión a "apuestas", pero sin aclarar a qué se refería.

14 Nov 19, 10:11:01
El DT de Liga de Quito, inquieto por ataque del Delfín
Sin pensar en el 2-0 conseguido en la primera final de la Copa Ecuador irá el plantel de Liga de Quito al juego de vuelta contra Delfín, que se realizará mañana (15:00) en Manta, aseguró el DT Pablo Repetto, y de paso reveló que buscarán mermar el poder de ataque cetáceo. "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", reflexionó  el uruguayo, en alusión al capitán Carlos Garcés y a Roberto la Tuka  Ordóñez.

14 Nov 19, 10:11:01
Lucía Vallecilla acusa al extécnico Marcelo Zuleta
Marcelo Zuleta se retiró "sin rencores" de la dirección técnica de El Nacional. Su salida lo tomó por sorpresa, pero "fue una decisión de la dirigencia", señaló el estratega argentino. Son varios motivos que esgrimió la dirigencia, pero uno de los temas fue un manejo 'empresarial' del DT, según la presidenta Lucía Vallecilla.

14 Nov 19, 10:11:01
Aún falta la elección de delegado de deportistas en Fedeguayas
Una acción de protección judicial mantiene en suspenso la elección del delegado de los deportistas con el que se completarían los miembros del directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), para la elección definitiva del nuevo presidente del organismo que cumplirá 10 meses intervenido por la Secretaría del Deporte. Esta elección fue suspendida por vía legal el pasado 26 de agosto y aún no se conoce la nueva fecha de convocatoria.

14 Nov 19, 10:11:01
Este viernes, Copa Fantasy de Gimnasia Artística
Entre hoy mañana se realizará la Copa Fantasy de Gimnasia Artística, organizado por el club Flip Flap, con el aval de la nacional de este deporte. La competencia en sus dos jornadas se iniciarán a las 08:00 en el coliseo de gimnasia del Colegio Naciones Unidas, ubicado en el km 1 de la av. Samborondón, detrás de La Piazza. La Copa Fantasy premiará a las mejores gimnastas de la competencia individual y por equipos, en los niveles 4 a 5 años, novatas absolutas, intermedias y avanzadas.

14 Nov 19, 10:11:01
'Banco de Zapatos' tiene nueve centros de acopio
El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) presentaron la campaña social Banco de Zapatos. El programa, que nació en Guayaquil, busca la donación de zapatos deportivos usados en buen estado para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que estén iniciándose en el atletismo.

14 Nov 19, 10:11:01
Marlon 'Chito' Vera inicia visita a Ecuador este viernes
La marca de cerveza 593 Premium y la empresa KIA Motors Ecuador anunciaron que han unido esfuerzos para traer al Ecuador a Marlon Chito Vera, luchador ecuatoriano que participa en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Con ese fin, hoy, desde las 10:00, se realizará un encuentro entre el deportista y la prensa de Guayaquil en el concesionario KIA Motors ubicado en la av. Luis Cordero, entre la av. de las Américas y calle 11.