domingo, 17 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Nov 19, 05:11:28
Brasil es campeón del Mundial Sub-17 tras derrotar a México

La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro. El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped. 

17 Nov 19, 03:11:47
Madrid se alista para acoger fase final de la nueva Copa Davis
Nadal, Djokovic, Andy Murray... Algunos de los mejores jugadores del mundo disputan esta semana en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se juega en su nuevo formato, convertida en un 'mundial del tenis'. Desde este lunes hasta el próximo domingo, en que se jugará la final, 18 selecciones pugnarán por levantar la 'ensaladera de plata' en este evento en el que estarán presentes algunos de los mejores tenistas del mundo, pese a la reticencia inicial de varios por el cambio de formato.

17 Nov 19, 02:11:40
Inglaterra aplasta a Kosovo y será cabeza de serie en la Eurocopa 2020
 Inglaterra se aseguró este domingo un lugar entre los seis cabezas de serie de la Eurocopa del próximo año con una goleada 4-0 en Kosovo, en la que su capitán Harry Kane anotó su duodécimo gol de la campaña. La selección de Inglaterra jugó gran parte del encuentro a media máquina y Harry Winks la adelantó a los 32 minutos, pero goles de Kane, Marcus Rashford y Mason Mount cerca del final llevaron el total de anotaciones del equipo a 37 en los ocho partidos de eliminatorias.

17 Nov 19, 02:11:11
Cristiano Ronaldo: No he estado al cien por ciento
La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo no ha estado "al 100%" desde hace "tres semanas", señaló este domingo tras lograr la clasificación para la Eurocopa 2020 al ganar 2-0 en Luxemburgo, intentando cerrar la polémica tras su sustitución en un partido con la Juventus. "No estaba al 100% y todavía no lo estoy. Estas tres semanas he jugado de manera limitada. Pero cuando se trata de sacrificarme por mi club y por mi selección, lo hago con orgullo, porque sé que hay mucho en juego", señaló a los medios portugueses el cinco veces Balón de Oro.

17 Nov 19, 02:11:36
Stefanos Tsitsipas derrota a Dominic Thiem y se queda con el título del ATP Finals
El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró por primera vez en su carrera, a los 21 años, el Masters, la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del año, este domingo en Londres. Tsitsipas, que el sábado había apeado en semifinales a la leyenda Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4).

17 Nov 19, 02:11:38
Holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil
El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton, quien acabó cediendo por sanción su tercer lugar al español Carlos Sainz Jr. Verstappen, quien apunta maneras de futuro campeón y acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.

17 Nov 19, 01:11:46
Francia supera a Holanda y es tercera en el Mundial sub-17
Francia finalizó este domingo tercera en el Mundial sub-17 de Brasil tras imponerse a Holanda por 3-1 con tres goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga. En la final de consolación, disputada en Gama (cercanías de Brasilia) entre las dos selecciones que eran apuntadas en semifinales como favoritas, los franceses mostraron nuevamente todo su potencial y acabaron arrollando a una Holanda que marcó primero pero que acabó superada por su rival. 

17 Nov 19, 11:11:45
Lionel Messi, el astro mejor pagado en el deporte
El argentino Lionel Messi es el deportista mejor pagado de temporada, superando al portugués Cristiano Ronaldo, según el ranking que elaboró la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Messi, astro del FC Barcelona, reportó ingresos por $128 millones; entre junio de 2018 y junio de 2019, el gaucho ganó $93 millones en concepto de salario y $35 millones en patrocinios, según el listado presentado por Forbes.

17 Nov 19, 10:11:06
En Liga de Quito festejan el título de Copa Ecuador, pero no descuidan la Liga Pro
La alegría desbordaba entre los jugadores e hinchada de Liga de Quito tras el pitazo final en un partido que lo perdió ante un Delfín que jamás dio el brazo a torcer. Uno de los más alegres fue Luis Antonio Valencia, quien tras su paso por Europa llegaba al cuadro albo y obtenía su primer título. El lateral señaló que el cotejo fue difícil y complicado, pero el compromiso adquirido entre sus compañeros dio el triunfo final en este torneo.

17 Nov 19, 10:11:34
Portugal supera a Luxemburgo y clasifica a la Eurocopa 2020
Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final. Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

17 Nov 19, 09:11:22
Los tenistas de la élite que han jugado en Ecuador
La estrella del tenis mundial Roger Federer (3.° en el ranking ATP) jugará un partido de exhibición en Quito el próximo 24 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (7.°) y pasarán a formar parte de la lista de tenistas de élite que jugaron en suelo ecuatoriano.

17 Nov 19, 08:11:01
Luis Guillermo Rivera: Es un orgullo haberle hecho un gol al ahora presidente de Barcelona SC
En la primera división del balompié de Colombia dirige un egresado del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de la FEF: el bogotano Luis Guillermo Rivera es el DT del club La Equidad. El exvolante llegó a Liga (L) en 2005, desde el Cortulúa, luego de pasos por el Pereira, Millonarios, Pasto, Deportivo Cali y Tolima. Pero es por su breve y exitosa estancia en Emelec que el nombre de Rivera se mantiene en la memoria. En el 2006 fue el tercer mosquetero de una ofensiva que hacía destrozos y que comandaban Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini.

17 Nov 19, 06:11:01
Marlon 'Chito' Vera: Nunca tomo vacaciones, solo trabajo para mejorar
Tras lograr su quinta victoria consecutiva en la UFC, que lo colocó como número catorce en el ranking de la categoría gallo del máximo circuito de las artes marciales mixtas, el manabita Marlon 'Chito' Vera se encuentra en Ecuador.

17 Nov 19, 05:11:02
Jorge Barraza: Sensaciones del último ensayo previo a la eliminatoria
Inesperada, agónica, confusa, casi extraña victoria de Colombia in extremis. Uno a cero a Perú a los 93 minutos en una acción que nadie ni las cámaras pudieron determinar si el balón ingresó o no en el arco incaico. Muy buena ocasión, por cierto, para dimensionar cómo ese gran impostor que es el éxito puede cambiar en el último segundo la percepción de la tarea realizada.

16 Nov 19, 10:11:01
El primer campeón copero es el Everest
En 1969, como en el 2019 con la realización de la Copa Ecuador, se disputó un certamen distinto al nacional: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana, que tuvo una sola edición. En el torneo compitieron todos los hasta entonces monarcas del país: Emelec (1957, 1961 y 1965), Deportivo Quito (1964 y 1968), Everest (1962) y El Nacional (1967). Barcelona, vencedor de 1960, 1963 y 1966, se abstuvo de participar.

16 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Hace medio siglo: LDE, subcampeón sudamericano de básquet
El baloncesto fue siempre el deporte insignia de la Liga Deportiva Estudiantil. Desde su fundación construyó grandes equipos que hicieron historia y marcaron época en la historia del deporte guayaquileño y ecuatoriano.

16 Nov 19, 10:11:01
México y Brasil, este domingo por corona del Mundial sub-17
Brasil y México se miden hoy en Gama (Distrito Federal de Brasil, 17:00 de Ecuador) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo local, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en las semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente. La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y, de paso, vengarse de la derrota en la final del 2005 en Perú contra México (3-0).

16 Nov 19, 10:11:01
Sebastián Pérez quiere mostrar su nivel 'en equipo de más renombre'
Sebastián Pérez llegó a inicios de esta temporada a Barcelona tras una para extensa por una grave lesión. El volante colombiano –con solo esporádicos chispazos de calidad en el 2019– fue inscrito a destiempo en la Copa Libertadores y como sanción la Conmebol invalidó una victoria torera sobre Defensor, en Montevideo y a la larga el club se despidió en la fase preliminar (el perjuicio fue deportivo y económico).

16 Nov 19, 10:11:01
Fuego Salvaje es el favorito en el clásico hípico
Cinco ejemplares competirán en el clásico en homenaje al Día de la Provincia del Guayas que se corre hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1600 metros y que contará con la presencia del prefecto de la provincia, Carlos Luis Morales. Fuego Salvaje, Sheriff Pete, Venturoso, Di Lorenzo y Bay Side serán los que van en busca del primer lugar. El ejemplar Fuego Salvaje es el favorito, por lo que puede hacer un paseo a la milla, pues viene de ganar fácil y busca segunda victoria consecutiva en distancia que le conviene.

16 Nov 19, 10:11:01
Álex Quiñónez: El 2019 ha sido mi mejor año deportivo
Tras cumplir la mejor temporada de su carrera deportiva, a sus 30 años, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez ahora está con los suyos, sin el estrés de marcas o competencias. Goza de un descanso a medias, aunque con el 'asedio' de sus fans que le piden autógrafos o fotografiarse con ellos.

16 Nov 19, 10:11:01
Se propone nueva Ley del Deporte
Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y otros organismos nacionales buscan la aprobación de una nueva Ley del Deporte en la que han colocado de nuevo la actividad física en el centro del debate. Para socializar la posición que lleva adelante el deporte "oro y grana", el presidente de CDP, Jaime Ruiz, brindó una conferencia en la ESPE, titulada "El futuro del deporte ecuatoriano". El dirigente expuso sobre la situación legal, económica, estructural; el rendimiento y los escenarios deportivos del país.

16 Nov 19, 10:11:01
Luchador Andrés Montaño se alista para Preolímpico
El luchador Andrés Montaño está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Durán donde se somete a chequeos médicos y consultas nutricionales. "Ahora lo que tenemos es una preparación para mantener el físico, una preparación general, porque me dieron vacaciones y estaba un poquito robusto", dijo entre risas, el campeón. Montaño está entre los favoritos para el evento continental que entregará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es bicampeón panamericano en la división de los 60 kilogramos en lucha grecorromana.

16 Nov 19, 10:11:01
El colegio Delta y club de Quito ganan en gimnasia
El club Gymnastic, de Quito, y el colegio Delta, de Guayaquil, ganaron la segunda etapa de la Copa Internacional de Gimnasia Guayaquil Classic 2019, que se realizó en el coliseo de Fedeguayas, junto al COE. El torneo tuvo la participación de 36 equipos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

16 Nov 19, 06:11:06
Músico de Los Palmeras se disculpa con integrante de La Vagancia por reacción en final de la Sudamericana
Este sábado, en la radio Sol 915 de Argentina, Marcos Camino, músico de Los Palmeras, se disculpó con David Hinojoza, de La Vagancia. 

16 Nov 19, 04:11:58
¿Cuánto gana el campeón de la Copa Ecuador y a qué torneo se clasifica?
Un año y seis días después de haberse jugado el partido inaugural, la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llega su fin con la consagración de Liga de Quito que se embolsará 200 000 dólares, a razón del título. En cambió Delfín se llevará 125 000 dólares. La final de la naciente Copa Ecuador la disputaron ambos conjuntos representativos de la LigaPro de la serie A, que comenzaron su participación en la tercera fase disputando los dieciseisavos de final.

16 Nov 19, 04:11:55
Liga de Portoviejo y Manta logran dramática clasificación a los 'playoffs' de la serie B
Dramática fue la última jornada regular de la serie B, la tarde de este sábado 16 de noviembre, en la cual Liga de Portoviejo y Manta clasificaron a los playoffs. Estos equipos se unieron a Orense e Independiente Juniors, que ya estaban en las semifinales con anticipación. El gran sacrificado fue el Santa Rita que a pesar de triunfar quedó eliminado.

16 Nov 19, 03:11:42
Delfín roza la hazaña, pero un gol de visita corona a Liga de Quito campeón de la Copa Ecuador
¿Hacia a dónde miraba este sábado el árbitro Roddy Zambrano cuando Antonio Valencia cometió un claro penal al  derribar  en el área al paraguayo Williams Riveros, del Delfín (el juego estaba  3-3)? Seguramente al mismo lugar al que veía el juez Luis Quiroz, en la final de ida, cuando Valencia le aplicó un  planchazo a Bruno Piñatares y de inmediato llegó la acción del segundo gol de Liga de Quito. Es decir, a otro lado.

16 Nov 19, 03:11:00
Dominic Thiem jugará la final del Masters ante Stefanos Tsitsipas
El austriaco Dominic Thiem (N.5) se clasificó para la final del Masters al batir al defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7), en dos mangas (7-5 y 6-3), este sábado en Londres. Thiem jugará el domingo por el título con el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que en la primera semifinal sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3) en dos sets (6-3 y 6-4). El lanzamiento de la raqueta con rabia de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del jugador.

16 Nov 19, 01:11:38
Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas de México, que se convirtió en un ejemplo de superación
El multimillonario Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien fuera el presidente del popular club Chivas de Guadalajara durante 17 años, murió ayer en Nueva York a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara. Tenía 64 años de edad. Amaury,  actual presidente de Chivas, anunció el deceso de su padre en un comunicado divulgado en Twitter. "Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar", indica la nota.

16 Nov 19, 01:11:57
Hincha ecuatoriano desató la furia de un seguidor de Colón de Santa Fe tras el penal atajado por Jorge Pinos
"Me tienes podrido. Mira el partido con la boca callada. Te voy a romper la cabeza si no lo haces", le dijo Marcos Camino, líder de Las Palmeras (nombre de la barra sabalera), a un hincha ecuatoriano que festejó eufórico el penal que le atajó Jorge Pinos a Luis 'Pulga' Rodríguez cuando el compromiso iba 2-0 a favor de Independiente del Valle.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colombia, ante la Copa Davis de su vida

Después de 51 temporadas en la Copa Davis sin haber alcanzado nunca el Grupo Mundial, el equipo de Colombia debutará este lunes 18 de noviembre del 2019 por derecho propio en la nueva fase final de la competición, una oportunidad que el grupo disfruta como "una fiesta" en la que no renuncia a ser el regalo sorpresa.

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Sagan lideró una prueba en Colombia rodeado de unos 1500 ciclistas aficionados
Acompañado de unos 1500 ciclistas aficionados de 22 países, el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, lideró este domingo 17 de noviembre del 2019 en la caribeña Barranquilla y sus alrededores una carrera recreativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Pérez, de Barcelona, quiere mostrarse en un club de 'más renombre'
Sebastián Pérez se marcharía del Barcelona SC al final de la temporada. El jugador colombiano concluirá su préstamo con el equipo 'canario' a finales de diciembre y plantea irse a un club "de más renombre" para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Verstappen gana, Sainz logra su primer podio y Ferrari se derrumba en Brasil
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, fue el único que mantuvo la cabeza fría este domingo sobre el circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil, donde firmó su tercera victoria de la temporada en una carrera con un final épico, cargado de polémicas y desastroso para la escudería Ferrari.

31 Dec 69, 05:12:00
Stefanos Tsitsipas es el primer tenista griego que gana las Finales ATP
Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar las Finales ATP al remontar este domingo 17 de noviembre del 2019 y vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-7(6), 6-2 y 7-6(4) y convertirse, con 21 años y tres meses, en el más joven ganador de este torneo, desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfó en 2001 en Sydney, con 20 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito goleó al Quito Corazón y es líder de la Copa Pichincha 2019
Deportivo Quito venció 3-0 al Quito Corazón en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí por la quinta fecha de la Copa Pichincha, este domingo 17 de noviembre de 2019. El 'equipo de la ciudad' se mantiene invicto y puntero en el torneo amateur con 11 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un integrante de Los Palmeras reclamó a un músico de La Vagancia en la final de la Copa Sudamericana
Las repercusiones de la gran final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente del Valle al Colón argentino continúan en las redes sociales. El partido de fútbol se realizó el pasado 9 de noviembre del 2019 en Asunción, con triunfo del cuadro de Sangolquí por 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista holandés responde a cánticos racistas marcando un gol
El partido de la segunda división holandesa Den Bosch - Excelsior Rotterdam fue detenido temporalmente en la primera parte debido a cánticos racistas contra un futbolista visitante, Ahmad Mendes Moreira, que respondió en el minuto 44 marcando un gol para su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Senna y el McLaren MP4/4 vuelven a Interlagos en un emotivo homenaje
Senna y el mítico McLaren MP4/4 revivieron de alguna forma este domingo 17 de noviembre del 2019 sobre el trazado brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, en un emotivo homenaje hacia la figura de Ayrton, 25 años después de su muerte en el circuito de Ímola.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito prepara el inicio de los 'playoffs' después de lograr el título de la Copa Ecuador
El plantel de Liga de Quito tuvo un festejo efusivo tras conseguir el título la Copa Ecuador en Manta, el 16 de noviembre del 2019. LDU perdió 3-1, pero con el título disfrutó junto a la hinchada en las afueras del hotel de concentración con cánticos, bengalas y felicitaciones. En horas de la madrugada, el grupo regresó a Quito por vía aérea para descansar y empezar a preparar el inicio de los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Once equipos en la Vuelta a Ecuador, con Byron Guama entre los favoritos
Once equipos participarán desde este lunes 18 de noviembre del 2019 en la XXXVI Vuelta ciclística a Ecuador, que tendrá entre sus favoritos al campeón Panamericano, el ecuatoriano Byron Guama.

31 Dec 69, 05:12:00
Duras críticas al árbitro Roddy Zambrano y sus cinco asistentes que dirigieron la final de la Copa Ecuador
La final de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito jugada en el estadio Jocay de Manta dejó abierta la polémica por el desempeño arbitral de Roddy Zambrano y sus cuatro asistentes. Uno de los futbolistas que cuestionó el desempeño arbitral fue el lateral Pedro Pablo Perlaza. En medio del llanto fue crítico con los árbitros al final del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
El vigente campeón Portugal se clasifica para la Eurocopa 2020
Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo 17 de noviembre del 2019 para la Eurocopa 2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia agradeció a Dios por salir campeón en Ecuador
Luis Antonio Valencia, el futbolista ecuatoriano más destacado de la última década, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. "Gracias a Dios por permitirme cumplir un sueño: ser campeón en el país que tanto amo. Hoy solo veo dicha . ¡Gracias a todos especialmente a Liga", escribió el amazónico en Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga se quedaron con ganas de celebrar en la pileta porque la Universidad Central estaba cerrada
Los festejos de los hinchas de Liga de Quito, cuando han ganado títulos, siempre han sido en la pileta de la Universidad Central. Sin embargo, este sábado 16 de noviembre del 2019, los albos se quedaron con las ganas porque las puertas de la institución estuvieron cerradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se defendió de los insultos de algunos hinchas
El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia se molestó por los insultos que recibió en el estadio Jocay, de Manta, la tarde de este 16 de noviembre del 2019, cuando Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Ecuador, ante Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibió el primer trofeo de la Copa Ecuador
Adrián Gabbarini levantó un trofeo de campeón por segunda vez con Liga de Quito. El portero charrúa recibió la Copa Ecuador, tras imponerse en el marcador global a Delfín, la tarde de este 16 de noviembre, en el estadio Jocay, de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial y el récord, los objetivos de Merari Herrera
Merari Herrera siempre está de buen humor, así las cargas de entrenamiento la pongan al límite de su resistencia. A su jovial carácter le añade una sonrisa, y toda la responsabilidad de lograr grandes objetivos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Independiente del Valle se enseña al juvenil a competir y ganar desde la Sub 12
El contacto del balón con los zapatos de fútbol de los jugadores ocasiona un sonido característico, que se distingue a cualquier distancia. Aquel 'tac-tac, tac' se replica en las siete canchas de entrenamiento de Independiente del Valle, un imponente 'laboratorio futbolístico', ubicado en el sector de Chillo Jijón, en donde florecen nuevas estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Delfín rechazaron la calle de honor de Liga de Quito
Luis Cangá encabezó a los jugadores de Delfín, cuando recibieron las medallas de subcampeones de la Copa Ecuador. Ellos evitaron pasar por la calle de honor que hicieron los jugadores de Liga de Quito, este 16 de noviembre del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Nov 19, 07:11:10
Repudiados casa adentro (FOTO)


La posición de la dirigencia del Técnico Universitario por el caso del arquero Jorge Pinos y su asesoría a Colón de Santa Fe para impugnar la final de la Copa Sudamericana, ha sido repudiada por propios y extraños.

]]>

17 Nov 19, 07:11:20
"Siempre le meten la mano" (VIDEO)

Pedro Pablo Perlaza, uno de los jugadores que dejó la Selección Nacional para jugar la Copa Ecuador, fue elegido como el mejor jugador del torneo, pero entre lágrimas lamentó los arbitrajes que los condenaron.

]]>

17 Nov 19, 07:11:13
Se cocina un préstamo en la Liga MX

En el fútbol de México, que está próximo a entrar en su fase de play-offs de cuartos de final, ya comienzan a cocinarse posibles acuerdos entre clubes para transferir jugadores de cara a la siguiente campaña.

]]>

17 Nov 19, 06:11:55
Los más limpios de la competición (FOTO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 hizo un papel decoroso en el Mundial de Fútbol de la categoría que se jugó en Brasil, y además de la buena imagen, ha conseguido una distinción por parte de la FIFA.

]]>

17 Nov 19, 06:11:41
Suplieron bien la ausencia de Rambo (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó otro partido correspondiente al Torneo Descentralizado o de primera división en el Perú. El Melgar de Arequipa logró sumar tres puntos valiosos en medio de la crisis.

]]>

17 Nov 19, 04:11:08
Remató puntero (RESUMEN)

El Grupo H en el marco de la clasificación previa hacia la Eurocopa 2020 terminó este día domingo, con las confirmaciones de Francia y Turquía como clasificados. Los galos ganaron fuera de casa.

]]>

17 Nov 19, 04:11:46
El Zorro volvió a brillar (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2019, torneo en el que el Corinthians ha estado por debajo de las expectativas de su hinchada, y que este domingo empató.

]]>

17 Nov 19, 03:11:53
¡No es exagerado decir que pide Selección! (VIDEO)

El fútbol de Perú en su primera división o Torneo Descentralizado, continuó este día domingo en horas de la tarde, con un triunfo importantísimo conseguido por el Club Universidad de San Martín.

]]>

17 Nov 19, 03:11:12
Los mira desde la cima la AKD (RESUMEN)

Los Chullas mantienen firme su objetivo de volver a la Segunda Categoría y vaya que por el momento, se ponen la etiqueta de favoritos. En encuentro disputado ante Quito Corazón se han impuesto sin problemas por tres tantos a cero y con esto selló su pase a cuartos de final.

]]>

17 Nov 19, 11:11:16
Definición infartante en la Masía (RESUMEN)

El elenco Blaugrana no ha tenido la jornada que todos deseaban con su filial. Jornada de la Segunda B de España donde se midieron al UE Cornellá que estuvo a instantes de ganar pero se vio resignado a que todo quede igualado a tres.

]]>

17 Nov 19, 11:11:43
Desafío que lo vuelven a resolver sin problemas (RESUMEN)

El elenco Albirrojo ha tenido una gran participación en este cierre de fecha donde ya ponen su mirada en el reto grande que será volver a levantar un trofeo después de mucho tiempo. Kosovo no fue mayor desafío y se vio superado por cuatro a cero.

]]>

17 Nov 19, 10:11:36
A conformarse por el esfuerzo realizado (RESUMEN)

El elenco Amarillo ha hecho una gran participación en esta jornada de la Segunda B donde se exigieron al máximo para poder sacar las cosas adelante. Se enfrentaron al Don Benito con quienes igualaron a un tanto por lado.

]]>

17 Nov 19, 09:11:44
"Ojalá lo pueda demostrar quizás en otro equipo de más renombre" (ENTREVISTA)

Tiempo de relativo descanso de actividad para los clubes que ya el próximo sábado volverán a tener actividad con la disputa de los cuartos de final de la Liga Pro Banco Pichincha. Se cierra la temporada y dentro de poco volverá a moverse el mercado pues todos los equipos bucarán reforzarse para alcanzar nuevos objetivos.

]]>

17 Nov 19, 08:11:10
Nuevo reto superado por los campeones defensores (RESUMEN)

Los Lusos ya piensan de lleno en lo que será el próximo año donde deberán defender con honor la corona que lograron en Francia 2016. La batalla ha sido bueno en esta fecha donde superaron a Luxemburgo por dos a cero.

]]>

17 Nov 19, 08:11:33
Ronaldo sufre con la situación de su mimado (OFICIAL)

Complicada situación en el Pucela para un ecuatoriano que no ha podido acabar de consolidarse desde su llegada a la institución. Los problemas con la enfermería son constantes y así será difícil que pueda brillar con luz propia.

]]>

17 Nov 19, 08:11:07
No paran de conseguir buenos resultados (RESUMEN)

Las Califas han demostrado que están para dar batalla y de la buena en su primera temporada como parte de la Liga Iberdrola. Ha sido un gran esfuerzo el que han hecho para estar en las mejores condiciones y no dejar que nadie les pinte la cara.

]]>

17 Nov 19, 08:11:33
Sorpresiva decisión de Xabi Alonso (RESUMEN)

Jornada en la Segunda B de España donde el Sanse iba a tratar de hacer una buena presentación. Ellos han hecho su labor y al menos han podido sumar lejos de su reducto ante un rival que intentó dar más de un dolor de cabeza.

]]>

17 Nov 19, 08:11:46
La puntería les traicionó (RESUMEN)

Jornada con amargura para el Decano que esperaba volver a poner rumbo a su buena racha en la Segunda B de España y de esta manera sumar tres puntos clave. Han dejado la impresión que faltó mayor concentración pues no han obtenido el resultado deseado.

]]>

17 Nov 19, 08:11:10
Solo una de ellas iba a poder festejar (RESUMEN)

Quien diría que el talento de las ecuatorianas las llevaría a enfrentarse con sus clubes ahora en el plano internacional. Esto ha ocurrido en el balompié español con dos compatriotas que hacen todo lo posible por ganarse su espacio.

]]>

17 Nov 19, 07:11:12
"Debemos tener la mentalidad de que somos un equipo ganador" (VIDEO)

El Equipo de Todos cumplió con su primera práctica en suelo norteamericano tras su arribo a los Estados Unidos. Se baja el telón a nivel de selecciones de este 2019 y da la impresión que el segundo semestre ha sido mucho mejor. El grupo ha mostrado compromiso y quieren ponerle la cereza al pastel.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Nov 19, 08:11:01
Luis Guillermo Rivera: Es un orgullo haberle hecho un gol al ahora presidente de Barcelona SC

En la primera división del balompié de Colombia dirige un egresado del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de la FEF: el bogotano Luis Guillermo Rivera es el DT del club La Equidad. El exvolante llegó a Liga (L) en 2005, desde el Cortulúa, luego de pasos por el Pereira, Millonarios, Pasto, Deportivo Cali y Tolima. Pero es por su breve y exitosa estancia en Emelec que el nombre de Rivera se mantiene en la memoria. En el 2006 fue el tercer mosquetero de una ofensiva que hacía destrozos y que comandaban Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini.

17 Nov 19, 06:11:01
Marlon 'Chito' Vera: Nunca tomo vacaciones, solo trabajo para mejorar
Tras lograr su quinta victoria consecutiva en la UFC, que lo colocó como número catorce en el ranking de la categoría gallo del máximo circuito de las artes marciales mixtas, el manabita Marlon 'Chito' Vera se encuentra en Ecuador.

17 Nov 19, 05:11:02
Jorge Barraza: Sensaciones del último ensayo previo a la eliminatoria
Inesperada, agónica, confusa, casi extraña victoria de Colombia in extremis. Uno a cero a Perú a los 93 minutos en una acción que nadie ni las cámaras pudieron determinar si el balón ingresó o no en el arco incaico. Muy buena ocasión, por cierto, para dimensionar cómo ese gran impostor que es el éxito puede cambiar en el último segundo la percepción de la tarea realizada.

16 Nov 19, 10:11:01
El primer campeón copero es el Everest
En 1969, como en el 2019 con la realización de la Copa Ecuador, se disputó un certamen distinto al nacional: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana, que tuvo una sola edición. En el torneo compitieron todos los hasta entonces monarcas del país: Emelec (1957, 1961 y 1965), Deportivo Quito (1964 y 1968), Everest (1962) y El Nacional (1967). Barcelona, vencedor de 1960, 1963 y 1966, se abstuvo de participar.

16 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Hace medio siglo: LDE, subcampeón sudamericano de básquet
El baloncesto fue siempre el deporte insignia de la Liga Deportiva Estudiantil. Desde su fundación construyó grandes equipos que hicieron historia y marcaron época en la historia del deporte guayaquileño y ecuatoriano.

16 Nov 19, 10:11:01
México y Brasil, este domingo por corona del Mundial sub-17
Brasil y México se miden hoy en Gama (Distrito Federal de Brasil, 17:00 de Ecuador) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo local, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en las semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente. La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y, de paso, vengarse de la derrota en la final del 2005 en Perú contra México (3-0).

16 Nov 19, 10:11:01
Sebastián Pérez quiere mostrar su nivel 'en equipo de más renombre'
Sebastián Pérez llegó a inicios de esta temporada a Barcelona tras una para extensa por una grave lesión. El volante colombiano –con solo esporádicos chispazos de calidad en el 2019– fue inscrito a destiempo en la Copa Libertadores y como sanción la Conmebol invalidó una victoria torera sobre Defensor, en Montevideo y a la larga el club se despidió en la fase preliminar (el perjuicio fue deportivo y económico).

16 Nov 19, 10:11:01
Fuego Salvaje es el favorito en el clásico hípico
Cinco ejemplares competirán en el clásico en homenaje al Día de la Provincia del Guayas que se corre hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1600 metros y que contará con la presencia del prefecto de la provincia, Carlos Luis Morales. Fuego Salvaje, Sheriff Pete, Venturoso, Di Lorenzo y Bay Side serán los que van en busca del primer lugar. El ejemplar Fuego Salvaje es el favorito, por lo que puede hacer un paseo a la milla, pues viene de ganar fácil y busca segunda victoria consecutiva en distancia que le conviene.

16 Nov 19, 10:11:01
Álex Quiñónez: El 2019 ha sido mi mejor año deportivo
Tras cumplir la mejor temporada de su carrera deportiva, a sus 30 años, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez ahora está con los suyos, sin el estrés de marcas o competencias. Goza de un descanso a medias, aunque con el 'asedio' de sus fans que le piden autógrafos o fotografiarse con ellos.

16 Nov 19, 10:11:01
Se propone nueva Ley del Deporte
Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y otros organismos nacionales buscan la aprobación de una nueva Ley del Deporte en la que han colocado de nuevo la actividad física en el centro del debate. Para socializar la posición que lleva adelante el deporte "oro y grana", el presidente de CDP, Jaime Ruiz, brindó una conferencia en la ESPE, titulada "El futuro del deporte ecuatoriano". El dirigente expuso sobre la situación legal, económica, estructural; el rendimiento y los escenarios deportivos del país.

16 Nov 19, 10:11:01
Luchador Andrés Montaño se alista para Preolímpico
El luchador Andrés Montaño está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Durán donde se somete a chequeos médicos y consultas nutricionales. "Ahora lo que tenemos es una preparación para mantener el físico, una preparación general, porque me dieron vacaciones y estaba un poquito robusto", dijo entre risas, el campeón. Montaño está entre los favoritos para el evento continental que entregará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es bicampeón panamericano en la división de los 60 kilogramos en lucha grecorromana.

16 Nov 19, 10:11:01
El colegio Delta y club de Quito ganan en gimnasia
El club Gymnastic, de Quito, y el colegio Delta, de Guayaquil, ganaron la segunda etapa de la Copa Internacional de Gimnasia Guayaquil Classic 2019, que se realizó en el coliseo de Fedeguayas, junto al COE. El torneo tuvo la participación de 36 equipos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

16 Nov 19, 06:11:06
Músico de Los Palmeras se disculpa con integrante de La Vagancia por reacción en final de la Sudamericana
Este sábado, en la radio Sol 915 de Argentina, Marcos Camino, músico de Los Palmeras, se disculpó con David Hinojoza, de La Vagancia. 

16 Nov 19, 04:11:58
¿Cuánto gana el campeón de la Copa Ecuador y a qué torneo se clasifica?
Un año y seis días después de haberse jugado el partido inaugural, la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llega su fin con la consagración de Liga de Quito que se embolsará 200 000 dólares, a razón del título. En cambió Delfín se llevará 125 000 dólares. La final de la naciente Copa Ecuador la disputaron ambos conjuntos representativos de la LigaPro de la serie A, que comenzaron su participación en la tercera fase disputando los dieciseisavos de final.

16 Nov 19, 04:11:55
Liga de Portoviejo y Manta logran dramática clasificación a los 'playoffs' de la serie B
Dramática fue la última jornada regular de la serie B, la tarde de este sábado 16 de noviembre, en la cual Liga de Portoviejo y Manta clasificaron a los playoffs. Estos equipos se unieron a Orense e Independiente Juniors, que ya estaban en las semifinales con anticipación. El gran sacrificado fue el Santa Rita que a pesar de triunfar quedó eliminado.

16 Nov 19, 03:11:42
Delfín roza la hazaña, pero un gol de visita corona a Liga de Quito campeón de la Copa Ecuador
¿Hacia a dónde miraba este sábado el árbitro Roddy Zambrano cuando Antonio Valencia cometió un claro penal al  derribar  en el área al paraguayo Williams Riveros, del Delfín (el juego estaba  3-3)? Seguramente al mismo lugar al que veía el juez Luis Quiroz, en la final de ida, cuando Valencia le aplicó un  planchazo a Bruno Piñatares y de inmediato llegó la acción del segundo gol de Liga de Quito. Es decir, a otro lado.

16 Nov 19, 03:11:00
Dominic Thiem jugará la final del Masters ante Stefanos Tsitsipas
El austriaco Dominic Thiem (N.5) se clasificó para la final del Masters al batir al defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7), en dos mangas (7-5 y 6-3), este sábado en Londres. Thiem jugará el domingo por el título con el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que en la primera semifinal sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3) en dos sets (6-3 y 6-4). El lanzamiento de la raqueta con rabia de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del jugador.

16 Nov 19, 01:11:38
Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas de México, que se convirtió en un ejemplo de superación
El multimillonario Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien fuera el presidente del popular club Chivas de Guadalajara durante 17 años, murió ayer en Nueva York a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara. Tenía 64 años de edad. Amaury,  actual presidente de Chivas, anunció el deceso de su padre en un comunicado divulgado en Twitter. "Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar", indica la nota.

16 Nov 19, 01:11:57
Hincha ecuatoriano desató la furia de un seguidor de Colón de Santa Fe tras el penal atajado por Jorge Pinos
"Me tienes podrido. Mira el partido con la boca callada. Te voy a romper la cabeza si no lo haces", le dijo Marcos Camino, líder de Las Palmeras (nombre de la barra sabalera), a un hincha ecuatoriano que festejó eufórico el penal que le atajó Jorge Pinos a Luis 'Pulga' Rodríguez cuando el compromiso iba 2-0 a favor de Independiente del Valle.

16 Nov 19, 12:11:10
Ecuafútbol restituye el punto que le restó a Santa Rita
El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió -la tarde del viernes 15 de noviembre- restituir el punto que se le había restado a Santa Rita, y ahora este equipo volvió a tener 56 unidades con lo cual sigue en la lucha por clasificar a los playoffs de la serie B. La LigaPro había informado que se le restaba una unidad a los santos de Vinces "por incumplimiento de aportes al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) a su plantilla del mes de septiembre (pasado)". Ante lo cual, el club decidió apelar el castigo por considerarlo injusto.

16 Nov 19, 11:11:55
Antonio Conte, bajo protección por amenaza
El entrenador del Inter de Milán Antonio Conte fue puesto bajo protección policial luego de haber recibido una carta de amenaza acompañada de una bala dentro del sobre, anunció este sábado la prensa italiana. Según el periódico Corriere della Sera, el antiguo seleccionador de Italia habría recibido recientemente la carta anónima de amenaza. El Inter reaccionó a dicha información anunciando en un comunicado transmitido a la agencia de prensa Ansa que la carta llegó al club, y que no fue enviada directamente al entrenador.

16 Nov 19, 11:11:02
Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador
Liga de Quito se coronó como el primer campeón de la Copa Ecuador tras conseguir un resultado global de 3-3 en el Jocay de Manta. En los 90 minutos jugados este sábado, el compromiso terminó 3-1 a favor de los manabitas, pero el gol en condición de visita marcado por los albos les dio el título.

16 Nov 19, 10:11:10
Stefanos Tsitsipas sorprende a Roger Federer y jugará la final del ATP Finals
El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (N.5) y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7).

16 Nov 19, 09:11:36
Américo 'Tolo' Gallego, furioso con la prensa panameña tras derrota ante México
El DT de Panamá, Américo Gallego, mostró su descontento con la prensa local tras la goleada sufrida por su equipo ante México, que deja al combinado canalero muy lejos de poder alcanzar el hexagonal clasificatorio de Concacaf para el Mundial de Catar-2022. "Desde hace cuatro meses que me quieren limpiar, apenas llegué acá. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo, sacan mano a todo, ustedes nunca se equivocan", manifestó Gallego.

16 Nov 19, 09:11:02
Alineaciones de Delfín y Liga de Quito para la final de la Copa Ecuador
Este sábado Delfín y Liga de Quito definen al primer campeón de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los albos son quienes mantienen la ventaja ya que en el duelo de ida vencieron por 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza.

16 Nov 19, 08:11:02
Las reglas para la final de la Copa Ecuador. ¿Cuenta el gol de visitante?
Fue una victoria importante, pero no para relajarse. Mucho menos para sugerir que por haber ganado el local el primer capítulo de una final de copa ese equipo ha dado "un paso" hacia el título. Liga de Quito obtuvo la victoria (2-0) ante Delfín en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador. Por lo tanto, el título se define en el encuentro de vuelta, este sábado 16 de noviembre en el estadio Jocay, en Manta.

16 Nov 19, 06:11:02
¿Fanático del fútbol? Estas son opciones en Netflix para saber la historia de grandes equipos del mundo
Desde la aclamada serie animada japonesa Súper Campeones hasta un programa que habla del origen de los hooligans en Inglaterra; Netflix ofrece un amplio catálogo sobre el rey de los deportes. A continuación, una lista de las películas, documentales, series y miniseries para saber más sobre la historia del fútbol y la vida de sus principales personajes.   12 de julio de 1998: El día perfecto

16 Nov 19, 05:11:20
Jorge Célico es ahora la primera opción para seleccionador de Ecuador
El tiempo está casi agotado y varias partes deben tomar decisiones definitivas para establecer qué caminos recorrerán después de ellas. A la Federación Ecuatoriana de Fútbol se le acaban sus propios plazos y luego del amistoso contra Colombia, el próximo martes, debe resolver si designa o no a Jorge Célico como entrenador de la selección mayor.

15 Nov 19, 10:11:01
'Estancada' asamblea del deportista en Fedeguayas por acción legal
Una acción de protección con medida cautelar mantiene en suspenso los resultados de la elección de los dos representantes de ligas cantonales y asociaciones provinciales en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas, que se realizó el pasado lunes.

15 Nov 19, 10:11:01
Diez meses y pistas de atletismo de Fedeguayas siguen igual
La intervención de la Secretaría del Deporte –que hoy está más pendiente de la elección de un presidente deportivo que por la atención y mantenimiento de los escenarios (motivo de la auditoría)– cumple hoy diez meses a cargo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ente que recibe un aporte estatal anual de entre 6 y 7 millones de dólares.