domingo, 24 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 19, 07:11:01
Independiente del Valle y Delfín empataron 0-0 por los playoffs de la Liga Pro

Independiente del Valle saltó en su cancha, en el estadio Rumiñahui, con el rótulo de flamante campeón de la Copa Sudamericana, pero para Delfín eso fue irrelevante en el juego de ida de los playoffs de la Liga Pro,  pues igualó sin goles en Sangolquí. Este duelo se presentaba como el más parejo de las las cuatro llaves de los playoffs  y eso se confirmó en la cancha. El enfrentamiento se presentó soso durante el primer tiempo y hasta monótono; y el Independiente no pudo reflejar en el marcador su aparente superioridad sobre Delfín.

24 Nov 19, 06:11:33
Emelec es capaz de remontar a Macará en Ambato, dice DT Rescalvo
"Nuestra idea es corregir y trabajar", comentó el técnico Ismael Rescalvo, después de la derrota 1-2 contra Macará, en el estadio George Capwell. Un derrota que lo deja fuera de la lucha por el título nacional en los playoffs de la Liga Pro.  Su falta de definición y descuidos defensivos fueron aprovechados para que los celestes, el cuadro más regular en esta temporada de la mano del técnico tricolor Paúl Vélez. 

24 Nov 19, 05:11:33
Roger Federer deleitó a Ecuador con su triunfo ante Alexander Zverev
​En dos sets, el suizo Roger Federer saldó el encuentro de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, en el cierre de la gira por Latinoamérica, que Su Majestad​​ completó en la capital ecuatoriana. En medio de una interacción con el público, Federer y Zverev deleitaron a cerca de 15 000 aficionados que aunque no llenaron el coliseo Rumiñahui, marcaron un récord de asistencia para un juego de tenis, superando a los 9 000 asistentes del 2011 en la despedida de Nicolás Lapentti, quien jugó ante el estadounidense Pete Sampras.

24 Nov 19, 04:11:44
Macará venció a Emelec y lo deja con un pie fuera de la pelea por el título de la Liga Pro
Al borde de un precipicio que lo acerca a la eliminación quedó ayer Emelec luego de que Macará diera el golpe en el Capwell y se llevara un triunfo de 1-2, con el que acaricia las semifinales de los playoffs de la liga.  Durante la etapa regular, el único escenario, aparte del Bellavista, donde no habían podido sumar los ambateños fue el fortín azul que estuvo abarrotado y al final del duelo los emelecistas fueron silenciados ante el festejo eufórico de casi 2000 aficionados celestes que estuvieron en el duelo. 

24 Nov 19, 02:11:31
Nadal consigue Copa Davis de tenis para España al vencer a Shapovalov
España venció fácilmente el domingo a un juvenil equipo canadiense para alzarse de local con la edición inaugural de la renovada Copa Davis. Rafael Nadal, ícono del tenis español, selló el triunfo al derrotar a 6-3 7-6(7) a Denis Shapovalov, de 20 años, en su octava victoria en ocho partidos durante una semana agotadora. Nadal, de 33 años y que jugó por cuarto día consecutivo, estaba cansado y eso se empezó a ver cuando Shapovalov luchaba por mantener vivas las esperanzas de Canadá en su primera final de Copa Davis.

24 Nov 19, 02:11:11
Flamengo, campeón del Brasileirao, a menos de 24 horas de ganar la Libertadores
El Flamengo se proclamó este domingo campeón del Brasileirao 2019, menos de 24 horas después de ganar la Copa Libertadores de América tras ganar a River Plate, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado y único que podía quitarle el primer puesto en las cuatro jornadas que faltan. El 'Verdao', campeón de 2018, estaba obligado a ganar los cinco partidos que tenía pendientes y esperar que el Flamengo sólo sumara un punto para revalidar el título de liga. 

24 Nov 19, 01:11:22
Emelec cayó 1-2 ante Macará | Cuartos de Final | Playoffs - Liga Pro 2019
Emelec perdió 1-2 ante Macará en el estadio George Capwell en el partido de ida por los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Pro. El encuentro estuvo opacado por las decisiones del árbitro Roberto Sánchez, quien pitó un penal que no existió y faltas que cometieron los ambateños. Las intervenciones del portero Javier Burrai evitaron que los millonarios logren una mayor ventaja en los primeros en el primer tiempo.

24 Nov 19, 01:11:27
Felipe Caicedo marcó gol que dio la victoria a Lazio en el minuto 91
Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio (tercero) y la Roma (cuarto), separados por dos puntos, vencieron este domingo 24 de noviembre, respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar del podio. En un campeonato italiano en el que Juventus (primero, con 35 puntos) e Inter (segundo, con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

24 Nov 19, 12:11:03
Independiente del Valle, el 'matagigantes', tiene en la mira al Flamengo, por la Recopa Sudamericana
La reciente victoria del Flamengo 2-1 ante River Plate por la Copa Libertadores 2019, definió al contrincante con el que se medirá el club ecuatoriano Independiente del Valle en la edición 2020 de la Recopa Sudamericana. El lugar y fecha de este evento deportivo aún no han sido comunicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol. El ganador de esa recopa se consagrará como el mejor equipo de Sudamérica. 

24 Nov 19, 11:11:26
Roger Federer impresionado por calidez de la gente en su gira por Latinoamérica
Ovacionados por cientos de aficionados, el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev visitaron la mañana de este domingo 24 de noviembre el monumento de la Mitad del Mundo, al norte de Quito, como parte de una apretada agenda que cumplirán al cierre de la gira latinoamericana que recorrió cinco países.

24 Nov 19, 09:11:28
Presidente de la Conmebol pone en duda sede de la Copa América 2024 en Ecuador
En septiembre del año pasado, el entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que Ecuador será sede de la Copa América 2024.  Sin embargo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo días atrás que Ecuador solo tiene una postulación.

24 Nov 19, 09:11:02
¿Cómo conseguir una beca deportiva en Estados Unidos?
Estudiar en Estados Unidos es sin duda el sueño de varios jóvenes ecuatorianos que están próximos a graduarse como bachilleres de la República. Y aunque no sea un asunto sencillo de conseguir, tampoco es imposible.

24 Nov 19, 08:11:23
Así fue la llegada de Roger Federer a Quito
Pasadas las 05:00 de este domingo 24 de noviembre Roger Federer pisó suelo ecuatoriano. El tenista suizo ganador de 20 Grand Slams llegó en un avión privado, acompañado del tenista alemán Alexander Zverev, con quien cierra una gira de partidos de exhibición en cinco países de América: Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.

23 Nov 19, 10:11:01
Roger Federer cierra en el Rumiñahui gira por suelo latinoamericano
Con diversas actividades en la capital ecuatoriana, el tenista suizo Roger Federer cierra hoy su gira por Latinoamérica. El actual número tres del mundo viene acompañado por el alemán Alexander Zverev, con quien disputará un juego de exhibición desde las 18:45 en el coliseo Rumiñahui.

23 Nov 19, 10:11:01
Independiente del Valle 'quiere seguir ganando' y va por la LigaPro
Tras ganar la Copa Sudamericana, el siguiente objetivo para Independiente del Valle es el título de la LigaPro. El cuadro sangolquileño arranca en casa la serie de playoffs frente a Delfín, un rival ante el que "los pequeños detalles" harán diferencia, según adelantó el DT Miguel Ángel Ramírez. En medio de homenajes por el título internacional, los rayados siguieron su preparación "con el mismo rigor de siempre", destacó el estratega.

23 Nov 19, 10:11:01
DT Ismael Rescalvo: Todo es distinto en una eliminatoria directa
Para Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en el duelo que su escuadra recibe, en el Capwell, a Macará de Ambato, los visitantes son los favoritos en esta llave de los playoffs. El hecho de que los celestes quedaron primeros en la tabla regular con 62 puntos concuerda con lo expresado por el entrenador español.

23 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de Fausto Montalván Triviño, gran capitán de Barcelona
La implacable segadora llegó en puntillas. Nadie advirtió su presencia siempre puntual, velando invisible sobre aquel caballero que, en un sofá de su sala, miraba por TV un partido Universidad Católica-Barcelona, desde Quito (triunfo torero 2-1). La guadaña se movió silenciosa aquel mediodía de hace dos años, y la afilada hoja cortó los hilos que ataban a la vida al querido Fausto Montalván Triviño. Reclinó la cabeza sobre el mullido espaldar y empezó su viaje a la gloria.

23 Nov 19, 10:11:01
Jorge Barraza: No hay técnicos para siempre
Que un entrenador se mantenga casi 27 años en un mismo club en el inestable superprofesionalismo del fútbol actual es auténticamente insólito, milagroso y, de seguro, irrepetible. Lo logró Alex Ferguson en el Manchester United entre noviembre de 1986 y mayo del 2013. Claro, lo acompañaron los éxitos permanentes. Pero no fueron obra del Espíritu Santo, él los gestó; tampoco es mérito exclusivo de los jugadores; en tantos años pasaron cientos de actores y con todos ganó. Por si acaso: él los reclutó, los preparó y los mentalizó.

23 Nov 19, 10:11:01
Cuatro preseas gana Santa Elena en atletismo
La selección de atletismo de Santa Elena obtuvo cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce, y se ubicó en el top 10 del Campeonato Nacional Interclubes que se realizó en la pista Los Chasquis, en Quito. Los corredores peninsulares participaron en las pruebas de los 80, 100, 200, 300 y 600 meteros planos, salto largo, salto triple y relevos, junto con atletas de 19 provincias.  Moisés Pérez alcanzó una medalla de bronce en la prueba de los 80 metros planos y una de plata en los 300 m.

23 Nov 19, 10:11:01
Ecuador, entre lo mejor de la prueba de aguas abiertas
Con cuatro títulos, Ecuador se puso a la cabeza de la clasificación general de la XIV Edición de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se cumple en este balneario de Santa Elena. Al culminar la tercera reunión hubo una temperatura ambiente de 26 °C y una temperatura de agua aproximada de 24,5 °C.

23 Nov 19, 10:11:01
Corfú va por un nuevo triunfo en la Copa de Plata
El ejemplar Corfú es el favorito para imponerse hoy en la II Copa de Plata sobre 1400 metros, que se corre en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán en el tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo. Eduardo Jairala cumplió su labor como dirigente en la Asociación de Propietarios de Caballos y entregará un trofeo al ganador de la segunda Copa.

23 Nov 19, 10:11:01
El patinaje extremo busca ir al Mundial
Con mucha expectativa y la participación de 50 competidores, entre mujeres y hombres, se realizó el Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle, certamen que busca elegir a un representante de Ecuador para que participe en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en el 2021, en tierras argentinas. La prueba del roller freestyle consiste en salidas individuales y cada competidor tiene dos oportunidades para pasar por la pista durante 90 segundos, en los cuales debe demostrar su potencial ante el jurado.

23 Nov 19, 10:11:01
Secretaría del Deporte sigue sin hacer nada por las piscinas del Forestal
Dos años y medio después de ser nombrada secretaria del Deporte, y a 18 meses del fin del periodo del actual Gobierno, para Andrea Sotomayor todavía "no está claro el tema" respecto de quién tiene competencia en la administración y mantenimiento de las piscinas del Centro Cívico, construidas para ser sede del Mundial de Natación de Guayaquil 1982.

23 Nov 19, 05:11:54
Jorge Montenegro, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador
Jorge Montenegro, del equipo Eagle Bike Tims, se erigió -la tarde de este sábado 23 de noviembre- como campeón de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador, luego de que por siete etapas consecutivas conservara la camiseta amarilla, la que usa el líder de la clasificación general.

23 Nov 19, 05:11:16
U. Católica se lleva una victoria de Casa Blanca
Universidad Católica impuso su juego en el campo de juego de Liga de Quito, actual campeón de la Copa Ecuador, como parte de los cuartos de final por la LigaPro Ecuador 2019. Los azules salieron a ganar desde el minuto cero, mientras que a los albos se le complicó avanzar a la última línea. El primer gol llegó en el minuto doce. Luis Amarilla anunció de cabeza la estela de goles que marcaría a lo largo del partido. Los merengues trataron de empatar antes de que finalice la etapa inicial, pero el tanto les fue esquivos.

23 Nov 19, 05:11:12
DT de River Plate: Nos ha tocado muchas veces ganar y hoy nos tocó perder
La sensación es de dolor porque estuvimos cerca del trofeo y nos quedamos sin nada, resumió el técnico Marcelo Gallardo la derrota de River Plate por 2-1 frente al Flamengo este sábado en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019. "Tenemos que digerir esta derrota, que es dolorosa, y tenemos que saber perder, con la hidalguía de un equipo que compitió bien durante toda la Copa y no solo en este partido", dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

23 Nov 19, 04:11:10
Dolor en la prensa argentina por la derrota de River Plate en la Copa Libertadores
Fue otro golpe bajo para el fútbol argentino y su prensa. Luego de 14 días que Colón de Santa Fe perdió (1-3) la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el favorito, River Plate, sucumbió (2-1), en un abrir y cerrar de ojos,  ante Flamengo en la final única de la Libertadores, que se disputó en Lima, Perú.  Los medios argentinos coincidieron que fue el 'peor final', porque en últimos minutos Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien se había pasado desapercibido, aprovechó las desconcentraciones de River y firmó un doblete (89m y 90+2m).

23 Nov 19, 04:11:18
Gabriel Barbosa, el 'Gabigol' de Flamengo enmudeció a los hinchas de River Plate
Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando 'Gabigol' apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al Flamengo de Brasil su segunda Copa Libertadores.

23 Nov 19, 03:11:38
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores con su victoria 2-1 sobre River Plate
Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América luego de 38 años al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

23 Nov 19, 02:11:09
¿Cuánto gana Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019?
El 17 de diciembre de 2018 la Conmebol decidió aumentar los premios económicos que reciban los equipos por motivos de su participación en Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se impuso a Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui

El tenista suizo Roger Federer venció 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos al alemán Alexander Zverev, en el partido de exhibición disputado la noche del domingo 24 de noviembre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Delfín SC empataron sin goles en los 'playoffs'
Independiente del Valle y Delfín SC empataron sin goles durante la última jornada de ida en los 'playoffs' de la LigaPro, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Al término del primer tiempo, el club local dominó por completo la cancha. Sin embargo, no logró anotar un tanto que le diera la ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Macará empatan, al término del primer tiempo
Macará derrotó 2-1 a Emelec, este 24 de noviembre de 2019, por los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro. Los goles de los celestes fueron de Janner Corozo y Michael Estrada. Para los azules, Wilmer Godoy descontó de cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo conquista dos títulos en menos de 24 horas; también es campeón del Brasileirao
El Flamengo se proclamó este domingo 24 de noviembre de 2019 campeón del Brasileirao 2019, menos de 24 horas después de ganar la Copa Libertadores de América, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado y único que podía quitarle el primer puesto en las cuatro jornadas que faltan.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo salva al Lazio, el Roma no falla y Palacio sostiene al Bolonia
El ecuatoriano Felipe Caicedo dio un triunfo por 2-1 este domingo al Lazio con un gol en el minuto 91 en el campo del Sassuolo, en una decimotercera jornada de la Serie A en la que el Roma goleó 3-0 al Brescia y en la que el argentino Rodrigo Palacio firmó una diana en el empate 2-2 del Bolonia ante el Parma.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' termina puntero en la primera fase de la Copa Pichincha
Deportivo Quito terminó puntero con 12 puntos, luego de golear al Trikis Mokis 5-1 en el estadio de Uyumbicho, este domingo 24 de noviembre de 2019. El partido fue válido por la última fecha de la fase regular, previo a los cuartos de final de la Copa Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico
España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en una final en la Caja Mágica que será recordada por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Ribas dedica Libertadores a jóvenes que murieron en incendio
El creativo Diego Ribas, que saltó desde el banco y fue decisivo el sábado en la conquista del Flamengo de la Copa Libertadores, dedicó el título este domingo a los diez jóvenes de la base que murieron en febrero pasado en las instalaciones del club de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United empata 3-3 en Sheffield un partido loco
El Manchester United se llevó un punto en su visita al Sheffield United tras empatar a tres goles un partido loco, en el que remontó dos goles en contra y después perdió dos puntos en el descuento.

31 Dec 69, 05:12:00
El Flamengo aterriza en Rio de Janeiro, donde lo espera una gran fiesta
El plantel del Flamengo, que se consagró campeón de la Copa Libertadores el sábado 23 de noviembre de 2019 en Lima, aterrizó este domingo 24 en Rio de Janeiro, donde lo esperan centenares de miles de aficionados para celebrar en las calles de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosa Alba Chacha y Segundo Jami, ganadores de la Liga 10 K
Este domingo 24 de noviembre se realizó la décima edición carrera de Liga Deportiva Universitaria. El ambiente de fiesta y un buen clima, acompañaron a los deportistas. El evento empezó a las 07:00, en la avenida Amazonas y República y culminó en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense está inconforme de repetir su partido ante Liga de Portoviejo
El partido entre Liga de Portoviejo y Orense, que debe repetirse por la fecha 36 de la Serie B, fue programado para este 27 de noviembre, a las 15:00. El cuadro manabita puso a la venta los boletos para el juego, mientras que os machaleños mostraron su disconformidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer y Alexander Zverev jugaron en medio de los dos hemisferios en la Mitad del Mundo
A los gritos de "Roger, Roger" y "Sascha, Sascha" los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev jugaron un pequeño partido en la línea equinoccial de la Mitad del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva: El miércoles vamos a ir con todo, tenemos que ganar o se termina todo esto
La derrota de Barcelona ante Aucas 1-0, por los cuartos de final de la LigaPro, preocupó a su entrenador Tabaré Silva. Los porteños regresaron a los entrenamientos, la mañana de este 24 de noviembre del 2019, en el estadio Monumental, donde el DT ordenó trabajos regenerativos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Su Majestad', Roger Federer llegó a la Mitad del Mundo
Roger Federer y Alexander Zverev llegaron a Quito en las primeras horas de la mañana. Fueron recibidos en el aeropuerto de Tababela por el extenista Nicolás Lapentti, organizador del partido de exhibición entre el suizo y el alemán, que se jugará la tarde- noche de este domingo 24 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñucanchik Pura implementó escuelas de fútbol
Un grupo de entrenadores del club Ñucanchik Pura, que en español significa 'entre nosotros', formó tres escuelas de fútbol en las comunidades indígenas de las parroquias Guanujo, Gabriel Ignacio Veintimilla y Simiatug, ubicadas al norte de Guaranda.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador Bryan Carabalí anhela la gloria con el 'Bombillo'
Bryan Carabalí tiene un modismo de hablar distinto al de un esmeraldeño. El lateral de Emelec se ríe cuando se le pregunta por qué utiliza términos populares de Cuenca, ciudad donde se radicó desde los nueve años. Sus estudios los realizó en la capital azuaya, por lo que el contacto con los demás niños hizo que adoptara modismos propios de esa ciudad. Está orgulloso de su acento, está agradecido con Cuenca por lo que le brindó a él y a su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
El lateral Anthony Landázuri quiere levantar el trofeo del torneo local
En el álbum fotográfico de Independiente del Valle hay una imagen con un recuerdo especial del 2015. Allí se puede ver a Michel Deller, directivo del club, recibiendo un trofeo internacional de las manos de Anthony Landázuri, capitán del entonces equipo Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
El suizo Roger Federer llega a Quito con su tenis perfecto
El día llegó. Este domingo 23 de noviembre del 2019, Quito tendrá como huésped de honor a la leyenda del tenis mundial Roger Federer, quien jugará un partido de exhibición con el top-ten alemán Alexander Zverev, en el cierre de la gira por Latinoamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca
Este sábado 23 de noviembre de 2019, la Universidad Católica ganó 3-2 a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado en los cuartos de final de ida de los 'playoffs'. Luis Amarilla marcó los tres goles para la visita. Antonio Valencia y Carlos Rodríguez descontaron.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Nov 19, 07:11:03
La Mini Tri empató con La Roja en su debut (RESUMEN)


La Selección de Ecuador Sub 15 jugó su primer encuentro en el Sudamericano dela categoría y terminó empatando a un tanto por bando con Chile.

]]>

24 Nov 19, 06:11:00
¡Semis a la vista para Bustos y los Cetáceos! (RESUMEN)

Aún cuando debió jugar los últimos diez y pico minutos con uno menos debido a la expulsión de Édison Caicedo, Delfín lograría su cometido y le sacaría un empate 0 a 0 a Independiente del Valle en el primer round rumbo a las semifinales del Torneo de la Primera A.

]]>

24 Nov 19, 06:11:16
En la vuelta de Maradona el Lobo perdió (RESUMEN)

En el regreso de Diego Maradona al banquillo de suplentes de Gimnasia, sufrieron una nueva derrota, esta vez como locales ante Arsenal de Sarandí.

]]>

24 Nov 19, 05:11:28
El Taladro se hizo respetar de local (RESUMEN)

En otro de los duelos por la fecha 14 de la Superliga Argentina, Banfield en condición de local se impuso a Vélez Sarsfield, que tuvo al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez entre los suplentes.

]]>

24 Nov 19, 05:11:36
Se les fue el triunfo en los adicionales (RESUMEN)

Por una fecha más del Brasileirao, Sao Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda se enfrentóm de visitante a Ceará, en duelo que terminó empatado.

]]>

24 Nov 19, 05:11:38
Victoria para seguir en lo alto (RESUMEN)

En otro de los duelos por la fecha 20 de la Liga de Fútbol de El Salvador, el ecuatoriano Eder Moscoso fue titular en la victoria de FAS ante Jocoro.

]]>

24 Nov 19, 04:11:18
El Xeneize se mantiene en el liderato (RESUMEN)

Boca Juniors consiguió un contundente triunfo en condición de local, derrotando a Unión de Santa Fe, en duelo por la fecha 14 del torneo.

]]>

24 Nov 19, 04:11:36
El goleador Tricolor salió lesionado (RESUMEN)

Otro de los duelos por la fecha 17 de la Liga Peruana fue el enfrentamiento entre Universidad San Martín y Ayacucho, que terminó sin anotaciones.

]]>

24 Nov 19, 04:11:52
El Timao cayó en Río de Janeiro (RESUMEN)

Por la jornada 34 del Brasileirao, Corinthian equipo en el que milita el ecuatoriano Junior Sornoza, fue derrotado en su visita a Botafogo.

]]>

24 Nov 19, 05:11:11
¡Silenciado el Capwell con el "fútbol primitivo" de Paúl Vélez! (RESUMEN)

Tremenda victoria la que obtuvo el Ídolo Tungurahuense. Aún perdonando un penal, Macará vencería por 2 a 1 a Emelec con remontada incluida para poner un pie y medio en las semifinales de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

24 Nov 19, 03:11:01
Menos mal el gol en contra no les quitó el triunfo (RESUMEN)

Por la fecha 17 de la Primera División de Perú, Melgar, se impuso al elenco de Academia Cantolao en condición de local, con incidencia del ecuatoriano John Narváez.

]]>

24 Nov 19, 03:11:24
El Galo perdió y Juanito no pudo salvarlos (VIDEO)

Por la jornada 34 del Brasileirao, Atlético Mineiro del ecuatoriano Juan Cazares fue derrotado en condición de local ante Atlético Paranaense por la mínima diferencia.

]]>

24 Nov 19, 03:11:50
Empate en duelo entre ecuatorianos antes de los cuartos de final (VIDEO)

Ya pensando en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX, Santos visitó a Toluca y se llevó un empate con la presencia de Erick Castillo, Félix Torres y Aníbal Chalá en el local.

]]>

24 Nov 19, 12:11:33
Se cobró el desquite la AKD (RESUMEN)

Los Chullas ahora van por el plato fuerte se viene la ronda decisiva del torneo y el único objetivo es volver a la segunda Categoría. Midieron fuerza ante Trikis Mokis a quienes aplastaron por cinco a uno.

]]>

24 Nov 19, 11:11:13
La reacción casi les vale (RESUMEN)

Los Diablos Rojos añoran esas épocas de Sir Alex Fergusson donde su fútbol era otra cosa. Han sido años de puro fracaso y cada resultado que viene es valorado. Ante Sheffield United era triunfo de tres a dos pero acabó con igualdad a tres

]]>

24 Nov 19, 10:11:22
Se mantuvo en la filosofía defensiva (RESUMEN)

Los Atigrados han quedado por demás satisfechos con el reto que lograron sacar adelante en esta ocasión. En frente estaba un durísimo rival como el Fenerahce quien buscaba el triunfo y ha debdo conformarse con el cero a cero.

]]>

24 Nov 19, 10:11:43
Los agarraron desprevenidos (RESUMEN)

Mala jornada para el Decano que no ha podido sacar un buen resultado adelante. Esperaban poder seguir en lo más delante de la clasificación pero midieron a un aguerrido Yeclano Deportivo que los superó por dos a cero.

]]>

24 Nov 19, 09:11:50
Faltó más de una idea para hacer daño (RESUMEN)

Los amarillos no han podido estar a la altura de las circunstancias donde tenían toda la ilusión de poder sumar de a tres ante el respaldo de su afición. Duelo por demás parejo ante el Atlético Sanluqueño con quienes igualaron a cero.

]]>

24 Nov 19, 09:11:05
Sus compañeros lo hacen bien hasta que regrese (RESUMEN)

Buen duelo para el elenco que acoge en esta temporada de la Bundesliga a un talento ecuatoriano. El esfuerzo realizado ha sido impresionante y ha dado resultados luego de aplastar al Hertha BSC por cuatro a cero.

]]>

24 Nov 19, 08:11:06
Lo dieron vuelta (RESUMEN)

Gran resultado para el elenco Blanquinegro que quiere meterse en la pelea por los puestos de disputa del ascenso en Italia, En frente estuvo un aguerrido club como el Nuova Cosenza a quienes superaron por tres tantos contra dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 19, 08:11:23
Así fue la llegada de Roger Federer a Quito

Pasadas las 05:00 de este domingo 24 de noviembre Roger Federer piso suelo ecuatoriano. El tenista suizo ganador de 20 Gran Slams llegó en un avión privado, acompañado del tenista alemán Alexander Zverev, con quien cierra una gira de partidos de exhibición en cinco países de América: Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.

23 Nov 19, 10:11:01
Roger Federer cierra en el Rumiñahui gira por suelo latinoamericano
Con diversas actividades en la capital ecuatoriana, el tenista suizo Roger Federer cierra hoy su gira por Latinoamérica. El actual número tres del mundo viene acompañado por el alemán Alexander Zverev, con quien disputará un juego de exhibición desde las 18:45 en el coliseo Rumiñahui.

23 Nov 19, 10:11:01
Independiente del Valle 'quiere seguir ganando' y va por la LigaPro
Tras ganar la Copa Sudamericana, el siguiente objetivo para Independiente del Valle es el título de la LigaPro. El cuadro sangolquileño arranca en casa la serie de playoffs frente a Delfín, un rival ante el que "los pequeños detalles" harán diferencia, según adelantó el DT Miguel Ángel Ramírez. En medio de homenajes por el título internacional, los rayados siguieron su preparación "con el mismo rigor de siempre", destacó el estratega.

23 Nov 19, 10:11:01
DT Ismael Rescalvo: Todo es distinto en una eliminatoria directa
Para Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en el duelo que su escuadra recibe, en el Capwell, a Macará de Ambato, los visitantes son los favoritos en esta llave de los playoffs. El hecho de que los celestes quedaron primeros en la tabla regular con 62 puntos concuerda con lo expresado por el entrenador español.

23 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de Fausto Montalván Triviño, gran capitán de Barcelona
La implacable segadora llegó en puntillas. Nadie advirtió su presencia siempre puntual, velando invisible sobre aquel caballero que, en un sofá de su sala, miraba por TV un partido Universidad Católica-Barcelona, desde Quito (triunfo torero 2-1). La guadaña se movió silenciosa aquel mediodía de hace dos años, y la afilada hoja cortó los hilos que ataban a la vida al querido Fausto Montalván Triviño. Reclinó la cabeza sobre el mullido espaldar y empezó su viaje a la gloria.

23 Nov 19, 10:11:01
Jorge Barraza: No hay técnicos para siempre
Que un entrenador se mantenga casi 27 años en un mismo club en el inestable superprofesionalismo del fútbol actual es auténticamente insólito, milagroso y, de seguro, irrepetible. Lo logró Alex Ferguson en el Manchester United entre noviembre de 1986 y mayo del 2013. Claro, lo acompañaron los éxitos permanentes. Pero no fueron obra del Espíritu Santo, él los gestó; tampoco es mérito exclusivo de los jugadores; en tantos años pasaron cientos de actores y con todos ganó. Por si acaso: él los reclutó, los preparó y los mentalizó.

23 Nov 19, 10:11:01
Cuatro preseas gana Santa Elena en atletismo
La selección de atletismo de Santa Elena obtuvo cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce, y se ubicó en el top 10 del Campeonato Nacional Interclubes que se realizó en la pista Los Chasquis, en Quito. Los corredores peninsulares participaron en las pruebas de los 80, 100, 200, 300 y 600 meteros planos, salto largo, salto triple y relevos, junto con atletas de 19 provincias.  Moisés Pérez alcanzó una medalla de bronce en la prueba de los 80 metros planos y una de plata en los 300 m.

23 Nov 19, 10:11:01
Ecuador, entre lo mejor de la prueba de aguas abiertas
Con cuatro títulos, Ecuador se puso a la cabeza de la clasificación general de la XIV Edición de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se cumple en este balneario de Santa Elena. Al culminar la tercera reunión hubo una temperatura ambiente de 26 °C y una temperatura de agua aproximada de 24,5 °C.

23 Nov 19, 10:11:01
Corfú va por un nuevo triunfo en la Copa de Plata
El ejemplar Corfú es el favorito para imponerse hoy en la II Copa de Plata sobre 1400 metros, que se corre en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán en el tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo. Eduardo Jairala cumplió su labor como dirigente en la Asociación de Propietarios de Caballos y entregará un trofeo al ganador de la segunda Copa.

23 Nov 19, 10:11:01
El patinaje extremo busca ir al Mundial
Con mucha expectativa y la participación de 50 competidores, entre mujeres y hombres, se realizó el Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle, certamen que busca elegir a un representante de Ecuador para que participe en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en el 2021, en tierras argentinas. La prueba del roller freestyle consiste en salidas individuales y cada competidor tiene dos oportunidades para pasar por la pista durante 90 segundos, en los cuales debe demostrar su potencial ante el jurado.

23 Nov 19, 10:11:01
Secretaría del Deporte sigue sin hacer nada por las piscinas del Forestal
Dos años y medio después de ser nombrada secretaria del Deporte, y a 18 meses del fin del periodo del actual Gobierno, para Andrea Sotomayor todavía "no está claro el tema" respecto de quién tiene competencia en la administración y mantenimiento de las piscinas del Centro Cívico, construidas para ser sede del Mundial de Natación de Guayaquil 1982.

23 Nov 19, 05:11:54
Jorge Montenegro, campeón de la Vuelta Ciclista al Ecuador
Jorge Montenegro, del equipo Eagle Bike Tims, se erigió -la tarde de este sábado 23 de noviembre- como campeón de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, luego de que por siete etapas consecutivas conservara la camiseta amarilla, la que usa el líder de la clasificación general.

23 Nov 19, 05:11:16
U. Católica se lleva una victoria de Casa Blanca
Universidad Católica impuso su juego en el campo de juego de Liga de Quito, actual campeón de la Copa Ecuador, como parte de los cuartos de final por la LigaPro Ecuador 2019. Los azules salieron a ganar desde el minuto cero, mientras que a los albos se le complicó avanzar a la última línea. El primer gol llegó en el minuto doce. Luis Amarilla anunció de cabeza la estela de goles que marcaría a lo largo del partido. Los merengues trataron de empatar antes de que finalice la etapa inicial, pero el tanto les fue esquivos.

23 Nov 19, 05:11:12
DT de River Plate: Nos ha tocado muchas veces ganar y hoy nos tocó perder
La sensación es de dolor porque estuvimos cerca del trofeo y nos quedamos sin nada, resumió el técnico Marcelo Gallardo la derrota de River Plate por 2-1 frente al Flamengo este sábado en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019. "Tenemos que digerir esta derrota, que es dolorosa, y tenemos que saber perder, con la hidalguía de un equipo que compitió bien durante toda la Copa y no solo en este partido", dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

23 Nov 19, 04:11:10
Dolor en la prensa argentina por la derrota de River Plate en la Copa Libertadores
Fue otro golpe bajo para el fútbol argentino y su prensa. Luego de 14 días que Colón de Santa Fe perdió (1-3) la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el favorito, River Plate, sucumbió (2-1), en un abrir y cerrar de ojos,  ante Flamengo en la final única de la Libertadores, que se disputó en Lima, Perú.  Los medios argentinos coincidieron que fue el 'peor final', porque en últimos minutos Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien se había pasado desapercibido, aprovechó las desconcentraciones de River y firmó un doblete (89m y 90+2m).

23 Nov 19, 04:11:18
Gabriel Barbosa, el 'Gabigol' de Flamengo enmudeció a los hinchas de River Plate
Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando 'Gabigol' apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al Flamengo de Brasil su segunda Copa Libertadores.

23 Nov 19, 03:11:38
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores con su victoria 2-1 sobre River Plate
Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América luego de 38 años al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

23 Nov 19, 02:11:09
¿Cuánto gana Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019?
El 17 de diciembre de 2018 la Conmebol decidió aumentar los premios económicos que reciban los equipos por motivos de su participación en Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

23 Nov 19, 02:11:29
Aucas gana 1-0 a Barcelona; en Guayaquil se definirá paso a semifinales
Con un gol de buena factura Aucas ganó a Barcelona. El tanto lo marcó Víctor Figueroa luego de conectar un centro proveniente de la banda derecha. El tanto llegó en el segundo tiempo luego de una serie de intentos que ahogó Máximo Banguera. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. (D)

23 Nov 19, 02:11:15
Bruno Henrique recibe anillo de oro con diamantes por destacarse en la Copa Libertadores
Bruno Henrique fue elegido como el mejor jugador de la final de la Copa Libertadores de América, cuya recompensa es un lujoso anillo de oro de 18 kilates con más de 40 diamantes (blancos y negros). La joya tiene grabada la leyenda  Best of the Tournament (Mejor del Torneo). El partido terminó con la victoria de Flamengo 2-1 ante River Plate, en el estadio Monumental de Lima, Perú.

23 Nov 19, 01:11:55
Vistieron al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro con la camiseta del Flamengo
En el contexto de la final de la Copa Libertadores de América, que disputan este sábado el Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina), uno de los símbolos de la ciudad de Río de Janeiro se 'puso' la camiseta del equipo más popular de esa ciudad y del país. La noche del viernes la marca que viste al Flamengo realizó un mapping (proyecciones artísticas sobre superficies reales) que mostró la icónica estatua del Cristo Redentor, ubicado en el cerro del Corcovado, con imágenes que formaban la camiseta del equipo encima de ella.

23 Nov 19, 01:11:37
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano: 'Nunca recuperaré completamente la pierna'
Casi tres meses después las imágenes del aparatoso accidente de la Fórmula 2 que involucró al compatriota Juan Manuel Correa están presentes en la mente de quienes vieron el siniestro. El 31 de agosto pasado se corría el Gran Premio de Bélgica, que se suspendió tras el accidente en el que murió el piloto francés Anthoine Huber. Ese día, Correa, piloto ecuatoriano-estadounidense, sufrió graves lesiones que lo mantienen en una silla de ruedas y por las que aún tiene que someterse a cirugías, como parte de su proceso de recuperación.

23 Nov 19, 12:11:19
Alineaciones confirmadas de Flamengo y River Plate por la final de la Libertadores
Exponentes del mejor fútbol del continente, River Plate de Argentina, el campeón defensor, y Flamengo de Brasil disputarán este sábado en Lima el título de la Copa Libertadores 2019, una final a partido único por primera vez en 60 años de historia del torneo. El compromiso, previsto a las 15h00 locales, en el estadio Monumental (80.000 espectadores), será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

23 Nov 19, 12:11:58
Flamengo 2-1 River Plate | Final | Copa Libertadores 2019
Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del torneo de clubes de la Conmebol. Gabriel Barbosa 'Gabigol', a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

23 Nov 19, 11:11:27
México: sigue la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo en Lima
River y Flamengo juegan en pocas horas la final de la Copa Libertadores 2019, será transmitido por FOX Sports y Facebook Watch para toda Sudamérica pero no para México. ¿Por qué México no verá la final de la Copa Libertadores 2019?

23 Nov 19, 11:11:35
Karting disputa primera válida del Endurance 16 Horas
​La primera válida del torneo 16 Horas Kartódromo Cotopaxi se corre este domingo en la pista de Latacunga, esta será una de​ ​las tres jornadas programadas del torneo que se corre por segundo año consecutivo. Esta fecha tendrá una carrera de 4 horas, con presencia de al menos 25 tripulaciones compuestas por 4 pilotos cada una.  El formato de competencia contempla turnos de conducción de 30 minutos y paradas obligatorias de 1 minuto para el cambio de piloto, repostaje de combustible, y demás actividades propias de una ​carrera.

23 Nov 19, 11:11:49
Roger Federer: 'Mi amor por el tenis me permite seguir jugando a los 38 años'
El suizo Roger Federer, número tres del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam, aseguró este sábado 23 de noviembre que el éxito que tiene no es resultado de una "varita mágica" sino de la pasión y el amor que siente por el tenis. "Nunca pensé que tendría esta cantidad de éxito, me da mucho gusto tener la carrera que tengo, ganar siempre ha sido un catalizador. La gente cree que tengo una varita mágica que hace las cosas más fáciles, pero así no es", dijo Federer en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

23 Nov 19, 11:11:36
Copa Libertadores 2019: Canales para ver En Vivo la final Flamengo vs. River Plate
FOX Sports transmite la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, el partido de desarrollará en el estadio Monumental de Lima, Perú; los dos equipos darán el inicio del partido a las 15:00 horas locales de Perú.

23 Nov 19, 10:11:56
Bayern Munich presiona al líder de la Bundesliga
El Bayern de Munich, bajo la batuta de su entrenador interino Hans Flick, avasalló este sábado al Düsseldorf (4-0) para colocarse a un punto del líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, que perdió 2-0 en la duodécima fecha a manos del Unión Berlín. El Mönchengladbach sigue al frente con 25 puntos, mientras el Bayern de Múnich se colocó provisionalmente en segunda posición a un sólo punto del líder, dejando al Friburgo (empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen) y al Schalke (victoria 2-1 en Bremen ante el Werder) dos puntos por detrás.

23 Nov 19, 10:11:31
Crisis social en Chile mantiene suspendido el torneo de fútbol
Los torneos profesionales del fútbol de Chile fueron nuevamente suspendidos a causa de la crisis social que golpea al país por más de un mes, mientras que el poderoso sindicato de futbolistas se inclina por cancelar el campeonato de primera división de este año.