miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 19, 08:11:14
Barcelona SC, eliminado de los playoffs en manos de Aucas

De nada le sirvió a Barcelona clasificarse segundo y ser el equipo más goleador (56) de la campaña regular: los toreros ya no pueden aspirar al título nacional este año tras ceder en la ronda inicial de los playoffs ante el séptimo clasificado, Aucas. Canarios y orientales igualaron sin goles anoche en el estadio Monumental, empate que le sirvió a la visita para avanzar a semifinales de la LigaPro, gracias al triunfo por la mínima (1-0) logrado en el juego de ida, el pasado sábado en Quito.

27 Nov 19, 07:11:16
Liga de Quito remonta la serie y es semifinalista de la Liga Pro
Universidad Católica se quedó en el camino, no pudo manejar la ventaja, sus mejores opciones de gol y cayó ante 0-2 ante Liga de Quito, el resultado justo para que los albos avancen a semifinales de la LigaPro, en busca de su segundo título de temporada. Con menos tiempo en poder del balón, pero más efectivo en la transición, los santos fueron más peligroso en la primera parte del juego. Liga evidenció su intención ofensiva pero no pudo llegar con peligro, apenas una acción clara de gol, mientras los locales contaron hasta con cuatro acciones para ponerse en ventaja.

27 Nov 19, 06:11:57
Liga Pro: partidos y horarios de los equipos clasificados a las semifinales del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito es el primer equipo clasificado a las semifinales de la LigaPro, y enfrentará al Aucas, que eliminó a Barcelona con un global de 1-0. En la otra llave los playoffs de la Liga Pro, el ganador de los enfrentamientos entre Macará y Emelec definirán al rival del otro cruce que lo conforman Independiente del Valle y Delfín.

27 Nov 19, 04:11:01
Barcelona queda eliminado de los playoffs en manos de Aucas, que enfrentará a Liga
Un empate sin goles en el estadio Monumental le significó a Barcelona quedar eliminado de los playoffs de la LigaPro en manos del Aucas. Los orientales lograron imponerse en el Gonzalo Pozo Ripalda por la mínima gracias a un gol anotado por Víctor Figueroa. Ahora el conjunto que dirige Gabriel Schürrer enfrentará a Liga de Quito en la semifinal.

27 Nov 19, 04:11:39
Jugadores de Aucas tendrán premio especial por eliminar a Barcelona
Los incentivos económicos en Aucas, por los objetivos trazados, se arreglaron a comienzos de la temporada, pero si la noche de este miércoles 27 de noviembre el equipo clasifica a las semifinales de la LigaPro, tras eliminar a Barcelona, habrá una remuneración extra, reveló el dirigente Andrés Báez.

27 Nov 19, 03:11:10
David Arteaga fue último en la Vuelta Ciclista al Ecuador
Las fotos, entrevistas y cámaras de televisión casi siempre se centraron en los favoritos a ganar la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se realizó del 18 al 23 de noviembre. Los disparos de las cámaras, en especial, iban hacia Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims), campeón del giro nacional. A un lado, en la última jornada, el anterior sábado en Quito, encontramos a David Arteaga, del equipo Avena Polaca, con la simple ilusión de terminar la competencia. Él prefirió no darle importancia a que era el último de la clasificación general.

27 Nov 19, 03:11:02
Liga de Portoviejo empata y clasifica a las semifinales de Serie B
El estadio Reales Tamarindos fue una locura esta tarde luego de que Liga de Portoviejo clasificara a semifinales de la Serie B tras empatar a uno con Orense, en un partido que se repitió tras una polémica decisión de Liga Pro. El cuadro machaleño se había puesto en ventaja a los 58 minutos luego de que Bryan Rodríguez con un remate cruzado  venció la portería del arquero Diego Torres.

27 Nov 19, 03:11:19
El gesto de José Mourinho con el pasabolas que fue clave en el gol de la remontada del Tottenham
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, agradeció a un pasabolas haber dado rápidamente el balón en la jugada que derivó en el empate a dos ante el Olympiakos, en el duelo que acabó 4-2, calificando el gesto de "pase decisivo", este martes en Champions League.

27 Nov 19, 02:11:40
Delfín vs. Independiente del Valle: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín este jueves cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la LigaPro, que en la ida terminó igualado sin goles.  "La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)", apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos. 

27 Nov 19, 02:11:01
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Liga Pro
Liga de Quito selló su pase a la semifinal de la LigaPro tras vencer por 2-0 a Universidad Católica. En la ida, los camaratas habían vencido 3-2 a los albos, pero los goles de Guerra y Julio remontaron la serie. Un cabezazo de Franklin Guerra abrió el marcador a los 47 minutos. Diez minutos más tarde Jhojan Julio recibió solo en el área y definió ante Galíndez para poner adelante a su equipo. Liga espera rival entre Barcelona y Aucas.

27 Nov 19, 01:11:38
Macará vs. Emelec: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Para un equipo empezará el trabajo rumbo a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro, para el otro comenzarán las vacaciones previas a la temporada del 2020.  Tras 90 minutos en el estadio Bellavista se sabrá cuál será el destino de Macará y Emelec, que juegan por los cuartos de final de vuelta.

27 Nov 19, 01:11:12
Copropiedad de Zlatan Ibrahimovic en club sueco Hammarby, 'una traición y una provocación'
El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmö, el club sueco donde empezó su ilustre carrera, parece haber sido hecho trizas tras haber adquirido casi el 25 % de las acciones de uno de sus principales rivales. La máxima figura deportiva del país destacó su deseo de convertir al Hammarby como "el mejor equipo de Escandinavia" al quedar como copropietario del equipo de Estocolmo, en su primera incursión como empresario del fútbol. "Hammarby es un club sin límites", le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet este miércoles.

27 Nov 19, 01:11:49
Alineaciones de Barcelona SC y Aucas por la revancha de los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba este miércoles (19:45) al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda.

27 Nov 19, 01:11:28
Delantero argentino Ezequiel Lavezzi está cerca del retiro
El argentino Ezequiel Lavezzi dejó entender que está próxima su retirada, a sus 34 años, este miércoles tras un partido con su club chino Heibei Fortune. "Es tal vez el último partido de mi carrera", explicó 'Pocho' al micrófono de la televisión china. "Tengo ganas de disfrutar de mi familia, y creo que es el buen momento. Reflexionaré durante las vacaciones, pero es una decisión que está casi tomada", añadió.

27 Nov 19, 01:11:02
La historia de Gabriel Barbosa, de fracasar en Europa a ganar la Copa Libertadores con Flamengo
Un doblete en cinco minutos (89m, 90+3m) fue el que le dio a Flamengo el título de la Copa Libertadores tras 38 años (última vez en 1981). ¿Su autor? Gabriel Barbosa, a quien popularmente se lo conoce como 'Gabigol' y que además, consiguió el doblete más rápido en la historia de las finales del certamen internacional.

27 Nov 19, 12:11:39
Luis Enrique asume la selección de España y llama "desleal" a Robert Moreno 
El técnico de España Luis Enrique aseguró este miércoles que su asistente Robert Moreno fue desleal al no querer que él retomase la dirección del seleccionado hasta después de la Eurocopa de 2020. Moreno quedó como técnico interino de la Roja en junio, cuando Luis Enrique se apartó para estar con su hija de 9 años, que padecía de cáncer. La niña murió en agosto. Luis Enrique volvió a tomar las riendas este mes, poco después que la selección -dirigida por Moreno- se aseguró el pase a la Eurocopa.

27 Nov 19, 12:11:59
Estadio Bellavista lleno para el Macará vs. Emelec por los playoffs de la Liga Pro
Este miércoles gran cantidad de aficionados se acercaron a las ventanillas del estadio Bellavista a realizar el canje de las entradas que se dieron en la preventa, como también para adquirir las que salieron a la venta para el partido de este jueves desde las 19:30 entre Macará ante Emelec, por lo que se prevé un escenario lleno.

27 Nov 19, 12:11:22
Anulan conferencia del técnico del Arsenal, Unai Emery, por intensas reacciones en contra
La serie de pobres resultados del Arsenal, que no gana en la Liga Premier desde hace cinco partidos, hace que la situación del técnico vasco sea cada vez más delicada, hasta el punto de que una conferencia que debía dar el viernes en Londres fue anulada, según se informó este miércoles. "Lamentamos mucho no poder mantener la presentación de Unai Emery ante los estudiantes este viernes", escribió la dirección del 'University Campus of Football Business', con cursos formativos sobre fútbol en Wembley y en el Etihad de Manchester.

27 Nov 19, 11:11:15
El Barça asegura su presencia en los octavos de final de la Champions League
El FC Barceloba superó este miércoles (3-1) al Borussia Dortmund y aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League. Robert Lewandowski marca un 'póker' de goles y hace historia en la Champions League

27 Nov 19, 11:11:25
Sanciones por dopaje no afectarán la organización de Rusia para la Euro 2020
La Agencia Mundial Antidopaje confirmó que los partidos que Rusia tiene previsto organizar para la Eurocopa de fútbol el año próximo no serán afectados por la recomendación de que el país sea vetado como anfitrión de grandes competiciones deportivas. El comité de la AMA (las siglas en francés de la agencia) para verificación de cumplimiento propuso la medida como parte de un paquete de sanciones contra Rusia por presunta manipulación de documentación de dopaje. La junta directiva de la AMA votará sobre la recomendación el 9 de diciembre.

27 Nov 19, 10:11:57
U. Católica vs. Liga de Quito: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Universidad Católica solo necesita empatar con Liga de Quito para avanzar a las semifinales de la Liga Pro. El encuentro de revancha será hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.

27 Nov 19, 10:11:10
Hoy será el sepelio de Alberto Cabaleiro, artillero de Emelec en los 70
Alberto Cabaleiro llegó de su Argentina natal hace medio siglo a Ecuador y aquí se quedó hasta su último día de vida, que fue el pasado martes. El antiguo delantero de Emelec será sepultado hoy (17:00), en el cementerio de Parque de la Paz, tras una ceremonia religiosa. Nacido en Buenos Aires el 11 de octubre de 1943, tras pasos por San Lorenzo, Huracán y Los Andes, Cabaleiro fue contratado por los eléctricos, con los que jugó las temporadas de 1970 (subcampeón) y 1971. En esas dos campañas hizo 26 tantos para los millonarios.

27 Nov 19, 09:11:50
Barcelona SC vs. Aucas: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Esta noche, Barcelona Sporting Club está obligado a  ganar  ante Aucas para obtener el pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro.  Barcelona SC, Emelec, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, U. Católica y Macará se disputan entre miércoles y jueves su pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro. (D)

27 Nov 19, 09:11:51
Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito, está arrepentido tras el castigo impuesto por la Liga Pro
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre pidió disculpas luego de conocer que fue suspendido tres meses por intentar agredir a sus rivales de la U. Católica e insultar al árbitro Marlon Vera el pasado sábado al final. Ocurrió al finalizar el duelo que Liga de Quito perdió 3-2 en su casa, por la ida de los cuartos de final de los playoffs. 

27 Nov 19, 05:11:02
Jaime Vargas a Fiscalía por protestas en Ecuador - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 27 de noviembre:

27 Nov 19, 04:11:43
Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador del Hertha Berlín en la Bundesliga
Jürgen Klinsmann, antiguo delantero del equipo alemán y seleccionador, fue nombrado entrenador del Hertha Berlín, anunció este miércoles el club de la Bundesliga. La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga. Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

26 Nov 19, 10:11:01
Barcelona SC y Aucas se juegan la temporada en los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda. Esto gracias a la ventaja deportiva de los toreros, que fueron segundos en la temporada regular del torneo (Aucas fue séptimo). No obstante, un empate dejaría afuera a los toreros en su afán por conquistar su decimosexta corona.

26 Nov 19, 10:11:01
Mario Canessa: Futbolistas de Emelec no son recíprocos con lo que el club les ha dado
Es posible que haya un campeón inédito. Hemos podido ya evaluar el nivel de los equipos en los playoffs y Barcelona no la tiene fácil contra Aucas, como nos imaginábamos todos al arranque. Hay circunstancias que no han permitido que este Barcelona esté en un mejor momento futbolístico y lo de Emelec en Ambato se vuelve muy difícil por el estado de juego que tiene Macará.

26 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Armendáriz: Del Barcelona SC imaginativo de Almada no queda nada
En estos 20 días de para del campeonato no sé qué hizo Tabaré Silva (técnico de Barcelona). Creo que pasó haciendo preparación físico porque en lo futbolístico el equipo estuvo muy mal ante Aucas. Jugó con una alineación descabellada. Puso a Alejandro González en lugar de Frickson Erazo y me parece que Erazo, sin ser extraordinario, es mejor que González. Y Tabaré, teniendo a Damián Díaz, pone de armador a Billy Arce y por la banda alineó a Byron Castillo. Son cosas que no entiendo.

26 Nov 19, 10:11:01
Un potro nacional es el ganador del clásico
El potro ecuatoriano Maremágnum ganó la segunda Copa de Plata que en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán se disputó el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mientras, la yegua Mimosa se acreditó la especial de la jornada en los 1000 metros de distancia. El aprendiz Henry Ycaza se impuso con Te Quiero Muñeca en los 1200 metros de la quinta. En la final de la programación, el ejemplar Cariñosito ganó en 1200 metros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas eliminó al Barcelona SC y será rival de Liga en las semifinales

Aucas y Liga de Quito se volverán a ver otra vez las caras en una eliminatoria directa. Esto, tras la dura clasificación que logró el equipo oriental a semifinales de la LigaPro al empatar 0-0 con Barcelona, en el estadio Monumental, este miércoles 27 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia de volante, Repetto en las gradas y las lágrimas en el camerino de Liga de Quito
Antonio Valencia fue el comandante del medio campo en el segundo tiempo de Liga de Quito y como en sus inicios en el fútbol actuó de volante. El 'Toño', quien fue protagonista en la reacción de LDU en el partido de ida, volvió a destacarse en el medio campo albo. Sin embargo, al cierre del primer tiempo recibió una tarjeta amarilla por un reclamo a los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona gana y se mete en octavos de Champions, Liverpool deberá esperar
El FC Barcelona, guiado como acostumbra por Leo Messi, validó su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este miércoles 27 de noviembre del 2019 al Borussia Dortmund (3-1), mientras que el vigente campeón, el Liverpool, dejó los deberes para la última fecha tras empatar en casa con el Nápoles (1-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo empató ante Orense y cambia la planificación de los 'playoffs' de la Serie B
Álex George anotó el gol con el que Liga de Portoviejo se clasificó a los 'playoffs' de la Serie B. El deportista marcó de penal, cuando transcurrían 86 minutos en el estadio Reales Tamarindos, para el empate 1-1 ante Orense, este 27 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito gana a la U. Católica y se clasifica a semifinales de los 'playoffs'
Liga de Quito puso a flote su jerarquía. Este miércoles 27 de noviembre del 2019, LDU ganó a la Universidad Católica 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa y se clasificó a las semifinales de los 'playoffs' del campeonato nacional. En el marcador global, la 'U' se impuso 4-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia y Chelsea se quedan sin premio pese a su oda al fútbol de ataque
El que ganase se aseguraba su presencia en los octavos de final de la Champions, pero Valencia y Chelsea firmaron tablas (2-2) en un duelo que deparó cuatro goles, un penal fallado, gran número de ocasiones y dos equipos buscando la victoria como si de una final se tratase.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Macará vs. Emelec se jugará con estadio lleno en Ambato
El partido de vuelta de los 'playoffs' de la LigaPro entre Macará y Emelec se jugará con escenario lleno. La dirigencia del equipo ambateño informó que 12 000 de los 15 000 tickets que se sacaron a la venta ya fueron comercializados, el resto del boletaje será para la hinchada visitante que se ubicará en la general oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador podría compartir su sede para la Copa América del 2024
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, abrió la posibilidad de que Ecuador comparta la sede de la Copa América en el 2024. El directivo explicó que todo dependerá de los resultados que arroje la edición del 2020 en Colombia y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para Macará contra Emelec en Ambato se están agotando
Las boleterías del estadio Bellavista de Ambato registraron largas filas de hinchas por adquirir un boleto para el partido de revancha entre Macará y Emelec, por los cuartos de final de los 'playoffs'. El partido será este jueves 28 de noviembre, a las 19:30, en el principal escenario de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Que jugadores se irán y quiénes seguirán en el Barcelona 2020?
Barcelona atravesará por un periodo de transición, debido al cambio de presidente, cargo que al momento desempeña José Francisco Cevallos y que tras el final del campeonato ejercerá Carlos Alfaro Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
La lesión de Hazard se queda en una contusión y apunta al clásico
El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una "contusión perimaleolar externa en su pierna derecha", con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Felix recibe el 'Golden Boy' a mejor jugador sub-21 de Europa
El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Felix recibió este miércoles el premio 'Golden Boy', otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El consejero delegado del Catania es agredido y herido por ultras de su club
Pietro Lo Monaco, consejero delegado del Catania Calcio, equipo que milita en la Serie C italiana (Tercera categoría), fue agredido y herido en la cara este miércoles 27 de noviembre del 2019 por un grupo de ultras de su propio club, horas antes del partido de la Copa Italia contra el Potenza.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre ofrece disculpas por su comportamiento en el partido ante la Universidad Católica
El delantero uruguayo de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, ofreció disculpas este martes 26 de noviembre del 2019, por su comportamiento durante el cotejo disputado en entre el conjunto albo y Universidad Católica, en marco de los cuartos de final de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique: 'Es un día muy especial para mí porque vuelvo a casa, a la selección y a terminar un proyecto'
Luis Enrique Martínez reconoció en el acto de regreso al cargo de seleccionador español que vivía un día "muy especial" en su vuelta y aseguró que su excolaborador y predecesor en el cargo, Robert Moreno, fue "desleal" con él y mostró una "ambición desmedida".

31 Dec 69, 05:12:00
Jurgen Klinsmann dirigirá al equipo Hertha Berlín de Alemania
El ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann entrenará al Hertha Berlín hasta el final de temporada en sustitución de Ante Covic, que tuvo que dejar el cargo en medio de una crisis del equipo capitalino, informó el club alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
La sociedad del Manchester City alcanza los USD 4 800 millones de valorización
La sociedad propietaria del prestigio club de fútbol inglés Manchester City anunció este miércoles una ampliación de fondos por parte de un inversor estadounidense que le hará alcanzar un valor de 4.800 millones de dólares, récord mundial para un grupo deportivo, según la prensa inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic se convierte en accionista del club sueco Hammarby
La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic adquirió el 25% del Hammarby, club de la primera división de su país, anunció este miércoles (27 de noviembre del 2019) el futbolista en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Lewandowski marca cuatro goles en 15 minutos y entra en la historia de la Champions League
El delantero polaco Robert Lewandowski hizo historia en la Champions League este martes al anotar cuatro goles en 15 minutos en la victoria del Bayern de Múnich (6-0) ante el Estrella Roja de Belgrado.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia del fútbol chileno decide continuar con el torneo, pero los futbolistas rechazan volver a jugar
La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile determinó este martes 26 de noviembre del 2019 reanudar el torneo de primera división, suspendido desde hace más de un mes por la crisis que afecta al país, pero los futbolistas rechazan volver a jugar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Nov 19, 08:11:05
Se despidió el charrúa sin mayores explicaciones


Ha llegado el final del 2019 para el Ídolo del Ecuador que se queda con el consuelo de jugar la Libertadores 2020 en primera fase. La transición de directivas se dará dentro de 10 días y esto implica tomar medidas drásticas para volver a evitar estos fracasos.

]]>

27 Nov 19, 07:11:44
"En los dos partidos fuimos mejores que ellos"

Papá no tiene mucho tiempo para celebrar pues su casa los tendrá de vuelta el sábado en la primera llave para buscar ser ese finalista de la temporada. Se repite un duelo de mucha tradición y el honor vuelve a ponerse en juego.

]]>

27 Nov 19, 07:11:17
¡Superclásico capitalino para definir a un finalista! (RESUMEN)

Papá ha logrado otro de los resultados sorpresivos de la jornada pues nadie se imaginaba que los Orientales iban a proponer y hacer un planteamiento inteligente. El cuadro Torero no pudo pasar del cero y se queda con el mínimo consuelo de al menos jugar la primera fase de la Libertadores 2020.

]]>

27 Nov 19, 07:11:56
Cerca de asegurar el torneo internacional (RESUMEN)

El Timao espera ponerle final a su temporada dentro de poco y lo que buscan ratificar únicamente es si disputarán Sudamericana o Libertadores. En esta jornada ante Avaí no han tenido problemas para imponerse por tres a cero.

]]>

27 Nov 19, 06:11:43
No podía hacerlo todo Juani (VIDEO)

El Brasileirao va llegando a su final y parece ser que para el Galo va a quedarse con las manos vacías luego de sus tropiezos en las últimas semanas. Ante Bahía su esfuerzo apenas ha servido para quedar igualados a un tanto por lado.

]]>

27 Nov 19, 05:11:36
¡Los Albos logran la hazaña en el Atahualpa! (RESUMEN)

Fiesta en el Coloso del Batán del Rey de Copas ecuatoriano que contó con un buen respaldo de su afición que se animó a creer que la remontada era posible. El Trencito Azul un año más se queda con los sueños sin poder concretarlos. Dos a cero para la U que aguarda por Aucas o Barcelona.

]]>

27 Nov 19, 04:11:39
Sin rastros del Tricolor (RESUMEN)

Con Joel Valencia destacando una vez más por no constar en la convocatoria de Thomas Franck, el Brentford FC sufrió una caída por 2 a 0 jugando en condición de visitante frente al Sheffield Wednesday.

]]>

27 Nov 19, 04:11:16
Niega la rendición el Toro Rojo (RESUMEN)

Hasta el último pelearán por seguir con vida en el torneo de clubes más prestigioso del Viejo Continente. Con una goleada de 4 a 1 jugando en condición de visitante, el Salzburgo superó al Genk para mantenerse en la pelea por llegar a octavos.

]]>

27 Nov 19, 03:11:54
¡Clasificado a 8vos! (RESUMEN)

Todo apuntaba a que se postergaría su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero de manera increíble, el Leipzig rescataría un empate 2 a 2 frente al Benfica para sellar su boleto.

]]>

27 Nov 19, 03:11:28
¡Retoma el liderato el Gigante de Ámsterdam! (RESUMEN)

Consciente de que debía ganar sí o sí luego del empate entre el Valencia y el Chelsea, el Ajax de Ámsterdam pisó fuerte en suelo francés y venció por 2 a 0 al Lille para retomar el liderato de su grupo en la Champions League.

]]>

27 Nov 19, 03:11:45
¡Lautaro y Lukaku ponen a soñar a los Nerazzuris! (VIDEO)

Reviven las esperanzas nerazzurris de avanzar a los octavos de final. Y es que con el triunfo por 2 a 1 que obtuvo hoy con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku como figuras, el Inter de Milán venció por 3 a 1 al Slavia Praga en suelo checo.

]]>

27 Nov 19, 03:11:59
Drama en Anfield (VIDEO)

La hinchada del conjunto británico aguardaba por una fiesta para celebrar su pase a los octavos de final, sin embargo, el Liverpool no pudo pasar de un empate 1x1 con el Nápoli jugando en condición de local.

]]>

27 Nov 19, 03:11:11
¡Estalla de euforia Manabí con la clasificación de La Capira! (RESUMEN)

Una marejada de emociones vivió esta tarde la fiel hinchada de La Capira. Y es que después de ir abajo en el marcador, Liga Deportiva Universitaria lograría rescatar un empate 1 a 1 ante Orense para clasificar a los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes.

]]>

27 Nov 19, 05:11:54
¡Messi jugó como Balón de Oro! (VIDEO)

Con un golazo y dos asistencias, Lionel Messi se puso el equipo al hombro para darle la clasificación a los 8vos de final de la Champions al FC Barcelona, con su victoria de hoy por 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund.

]]>

27 Nov 19, 02:11:35
Turbina da batalla en el Championship (RESUMEN)

Parecía que podrían sumar tres puntos de oro jugando fuera de su feudo pero en el último tramo del compromiso, el Sheffield Wednesday le amargó la fiesta al Birmingham City de Jéfferson Montero empatando 1 a 1.

]]>

27 Nov 19, 01:11:32
"No firmé nada" (ENTREVISTA)

Figura de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que emocionó a todo el país en este 2019, Sergio –‘La Máquina’- Quintero confesó que el Imbabura SC está cambiando los términos de su contrato, mientras es pretendido por BSC y Emelec.

]]>

27 Nov 19, 01:11:51
Final adelantada en el Mestalla (RESUMEN)

Choque de poderes en la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Ambos aún en pelea por clasificar a los octavos de final, el Valencia y el Chelsea empataron 2 a 2 en territorio español.

]]>

27 Nov 19, 12:11:05
Se desató un carnaval en San Petersburgo (RESUMEN)

Quedó todo por resolverse en la última fecha luego de la victoria por 2 a 0 que obtuvo este miércoles el Zenit de San Petersburgo sobre el Olympique de Lyon, para mantener serias posibilidades de clasificar a 8vos de final.

]]>

27 Nov 19, 11:11:22
"No presenta anomalías" (OFICIAL)

Se generó una enorme polémica semanas atrás por el partido que Santa Rita ganó con un 3 a 0 reglamentario sobre Liga de Loja. Pues finalmente este miércoles, se conoció el dictamen final sobre este cotejo que estaba en investigación.

]]>

27 Nov 19, 11:11:02
¡Locura total en Ambato!

Primer llenazo asegurado en los Playoffs. Restando 24 horas para la anticipada revancha entre Macará y Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. Se han agotado prácticamente todas las entradas que fueron puestas a la venta.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 19, 05:11:02
Jaime Vargas a Fiscalía por protestas en Ecuador - Agenda noticiosa del miércoles

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 27 de noviembre:

27 Nov 19, 04:11:43
Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador del Hertha Berlín en la Bundesliga
Jürgen Klinsmann, antiguo delantero del equipo alemán y seleccionador, fue nombrado entrenador del Hertha Berlín, anunció este miércoles el club de la Bundesliga. La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga. Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

26 Nov 19, 10:11:01
Barcelona SC y Aucas se juegan la temporada en los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda. Esto gracias a la ventaja deportiva de los toreros, que fueron segundos en la temporada regular del torneo (Aucas fue séptimo). No obstante, un empate dejaría afuera a los toreros en su afán por conquistar su decimosexta corona.

26 Nov 19, 10:11:01
Mario Canessa: Futbolistas de Emelec no son recíprocos con lo que el club les ha dado
Es posible que haya un campeón inédito. Hemos podido ya evaluar el nivel de los equipos en los playoffs y Barcelona no la tiene fácil contra Aucas, como nos imaginábamos todos al arranque. Hay circunstancias que no han permitido que este Barcelona esté en un mejor momento futbolístico y lo de Emelec en Ambato se vuelve muy difícil por el estado de juego que tiene Macará.

26 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Armendáriz: Del Barcelona imaginativo de Almada no queda nada
En estos 20 días de para del campeonato no sé qué hizo Tabaré Silva (técnico de Barcelona). Creo que pasó haciendo preparación físico porque en lo futbolístico el equipo estuvo muy mal ante Aucas. Jugó con una alineación descabellada. Puso a Alejandro González en lugar de Frickson Erazo y me parece que Erazo, sin ser extraordinario, es mejor que González. Y Tabaré, teniendo a Damián Díaz, pone de armador a Billy Arce y por la banda alineó a Byron Castillo. Son cosas que no entiendo.

26 Nov 19, 10:11:01
Un potro nacional es el ganador del clásico
El potro ecuatoriano Maremágnum ganó la segunda Copa de Plata que en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán se disputó el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mientras, la yegua Mimosa se acreditó la especial de la jornada en los 1000 metros de distancia. El aprendiz Henry Ycaza se impuso con Te Quiero Muñeca en los 1200 metros de la quinta. En la final de la programación, el ejemplar Cariñosito ganó en 1200 metros.

26 Nov 19, 10:11:01
Bruno Piñatares: En Delfín respondemos mejor cuando hay presión
Por el 0-0 de la ida, la llave entre Delfín e Independiente del Valle "es la más pareja", dijo el mediocampista de los cetáceos Bruno Piñatares. El empate del domingo en Sangolquí dejó a los manabitas con la posibilidad de clasificar con empate o triunfo, "pero enfrentamos a un gran rival y debemos tener cuidado", apuntó el uruguayo.

26 Nov 19, 10:11:01
Universidad Católica tiene 'dos goles de ventaja' para ir a las semifinales
Aunque en la ida fue triunfo de Universidad Católica como visitante sobre Liga de Quito (3-2), el resultado dejó malestar en lo interno del plantel; los camaratas tenían ventaja de tres goles, y en los minutos finales permitieron acortar la diferencia. "Fueron errores, pero lo bueno es que se ganó", dijo el golero Hernán Galíndez, que destacó la ventaja con la que afrontarán la vuelta en el Atahualpa.

26 Nov 19, 10:11:01
Historia de natación porteña, en un libro
La hazaña de Lima, cuando Ecuador ganó su primer título internacional al coronarse en el Sudamericano de 1938 con los legendarios Carlos Luis Grillo Gilbert, Luis Alcívar, Abel Gilbert y Ricardo Planas; las proezas de Jorge Delgado Pancha, bicampeón panamericano y finalista olímpico; la consagración de Mariuxi Febres-Cordero como la reina de las piscinas en Uruguay y más hechos brillantes forman parte del libro Historia de la natación guayaquileña, que será presentado mañana.

26 Nov 19, 10:11:01
El Mundial 2030 en Ecuador, sin apoyo
El 11 de septiembre anterior Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, aseguró que "la Conmebol ve con buenos ojos" la posibilidad de la postulación de Ecuador, Colombia y Perú para solicitar a la FIFA la sede conjunta del Mundial 2030. La funcionaria realizó esa declaración sin reparar en que desde el pasado 16 de junio el ente rector del balompié de Sudamérica anunció su respaldo oficial a la intención de Uruguay (donde se jugó la primera Copa del Mundo, en 1930), Argentina, Chile y Paraguay de organizar el mismo certamen.

26 Nov 19, 10:11:01
ADN gana el nacional de canotaje de velocidad
Con 228 puntos, la Asociación Deportiva Naval (ADN) finalizó primera en el Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, que se realizó en la laguna de la Espol, organizado por la nacional de este deporte. En la clasificación general, la Escuela La Playita, con 216 unidades, se ubicó segunda; mientras que la Escuela de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC), con 207, fue tercera. Entre las ganadoras de la competencia está Valeria Molina, de la Escuela FEC, quien se impuso en los 500 metros de canoa 1 (C1), categoría júnior.

26 Nov 19, 10:11:01
Pichincha Menores y LDU ganan en básquet
Los equipos Pichincha Menores en damas y LDU en varones fueron los ganadores del Campeonato Interclubes Prejuvenil de Básquet, que organizó la Asociación de este deporte de Pichincha. Luego de 101 partidos que se jugaron en la disputa del título, Pichincha Menores derrotó 56-39 a UDJ, en damas. Con ese resultado, el equipo oro y grana ganó la corona, mientras que San Pedro de Taboada finalizó segundo y Rumipamba UDJ fue tercero.

26 Nov 19, 10:11:01
El torneo nacional de tenis tiene a ocho ganadores
Valentina Vargas, Francisco Castro, Tania Andrade, José Ruiz, Hanna Vásconez, Juan Rojas, Ana Paula Jiménez y Juan Zabala ganaron el Campeonato Nacional Absoluto de Tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. En duelo de guayasenses en los 12 años, Vargas venció a Bárbara Olvera 6-4, 4-6, 6-1. Castro, de Guayas, doblegó 6-4 y 6-0 al pichinchano Mario Galárraga.

26 Nov 19, 10:11:01
La hegemonía en el agua es del Club Diana Quintana
En las tres jornadas que se realizaron por la Copa Infantil de Natación Sirenas, el Club Diana Quintana impuso su hegemonía al finalizar en primer lugar con 538 puntos, sacando 213 a la Escuela de Natación de Fedeguayas, que culminó en el segundo casillero; mientras que el Guayaquil Sporting Club, con 280,5 se ubicó en el tercer lugar del torneo.

26 Nov 19, 06:11:48
Manchester City empata y alcanza los octavos de final en la Champions League
El Manchester City alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones por octava vez consecutiva este martes a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk. Si Manor Solomon (69) respondió al tanto local de Ilkay Gündogan (56), este resultado permite a los Citizens asegurar la primera plaza del grupo C con 11 puntos, 5 más que su adversario del día, segundo. En el otro partido de la llave el Atalanta venció 2-0 al Dinamo de Zagreb con goles del colombiano Luis Muriel (27, penal) y del argentino Papu Gómez (47).

26 Nov 19, 06:11:37
Lesión de Eden Hazard preocupa al Real Madrid
El belga del Real Madrid Eden Hazard se tuvo que retirar lesionado este martes en el partido de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain (2-2) tras una entrada de su compatriota Thomas Meunier, a apenas dos semanas del clásico liguero contra el Barcelona el 18 de diciembre. Hazard se lesionó al intentar regatear a Meunier, cuando al girarse pareció torcerse el tobillo derecho, al tiempo que recibía una patada de su rival. "El golpe no pasa nada, se ha torcido el tobillo", dijo tras el partido el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

26 Nov 19, 06:11:53
Felipe Caicedo: Siempre soñé con jugar en Italia
Jugadores de la Lazio de Italia compartieron una charla con los alumnos de una escuela y entre ellos, el ecuatoriano Felipe Caicedo, fue uno de los participantes. El tricolor señaló que siempre "fue un sueño' militar en una liga de renombre como la italiana. "Cuando era pequeño, pensaba que podía llegar a este fútbol, siempre fue mi sueño. Afortunadamente logré entrar en un campeonato importante como la Serie A", expresó el delantero en declaraciones recogidas por la web oficial del cuadro celeste.

26 Nov 19, 05:11:10
Robert Lewandowski marca un 'póker' de goles y hace historia en la Champions League
El delantero polaco Robert Lewandowski hizo historia en la Champions League este martes al anotar cuatro goles en 15 minutos en la victoria del Bayern de Múnich (6-0) ante el Estrella Roja de Belgrado. El delantero del equipo bávaro firmó el póker de goles más rápido en la historia de la máxima competición europea, entre los minutos 53 y 67. Así pues, el astro polaco lleva una media de dos goles por partido en las cinco fechas disputadas en esta edición de la Champions (suma 10 tantos). Lewandowski suma 27 goles en 20 partidos este curso con su equipo.

26 Nov 19, 05:11:55
Canales de TV para ver las revanchas de cuartos de final de los playoffs de la Liga Pro
Barcelona SC, Emelec, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, U. Católica y Macará se disputan entre miércoles y jueves su pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro. (D)

26 Nov 19, 05:11:31
Juan Román Riquelme quiere a Paolo Guerrero en Boca Juniors
 Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors en las próximas elecciones, tiene un goleador en la mira: el peruano Paolo Guerrero. "Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo", admitió Riquelme el martes en entrevista con el canal TyC Sports cuando se le consultó si lo ficharía para la próxima temporada. Guerrero, de 35 años, milita actualmente en el Internacional de Brasil.

26 Nov 19, 05:11:07
U. Católica vs. Liga de Quito: horarios y canales TV para ver el duelo de revancha por los playoffs de la Liga Pro
Universidad Católica con un empate ante Liga de Quito se clasifica a las semifinales de la Liga Pro, en el desenlace de esta serie en el estadio Olímpico Atahualpa. Los albos no podrán contar con su artillero estelar, el uruguayo Rodrigo Aguirre, suspendido por 3 meses por conducta violenta; y el DT Pablo Repetto, castigado con 3 juegos por reclamar la expulsión del ariete en el duelo de ida del pasado sábado. (D) Horarios 14h30 (California) 16h30 (México) 17h30 (Ecuador, Colombia, Perú, Miami y Nueva York)  

26 Nov 19, 04:11:59
Suspensión de 3 meses para Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito
Con una suspensión de tres meses fue castigado el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito, por intentar agredir a un rival e insultos al árbitro Marlon Vera el pasado sábado. La sanción fue aplicada por la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro.  En el encuentro que los albos perdieron 2-3 ante Universidad Católica, el juez Vera le mostró la tarjeta roja (por la segunda cartulina amarilla) y esto provocó la furia del ariete que trató de golpear a los rivales que se le cruzaron en su camino; aquello fue decisivo para que la sanción sea severa. 

26 Nov 19, 04:11:29
'En Macará hay hambre de gloria', dijo AT de Paúl Vélez
El ambiente en Macará no es de triunfalismo antes del partido que este jueves definirá el pase a semifinales del campeonato del club ambateño o de Emelec. El duelo en el estadio Bellavista empezará a las 19:30. En los entrenamientos en el complejo de La Providencia se habla de mantener la tranquilidad porque se sabe que el cuadro millonario es difícil y llegará a buscar un resultado que le permita pasar de fase tras perder 1-2 en el Capwell.

26 Nov 19, 03:11:09
Juventus se hizo respetar en su casa ante el Atlético de Madrid por la Champions League
El Atlético de Madrid, al que solo le valía la victoria para asegurarse este martes el pase a octavos de Champions, cayó 1-0 en su visita a Turín ante la Juventus, y se jugará seguir adelante en la competición en la última fecha ante el Lokomotiv.

26 Nov 19, 03:11:26
Real Madrid no pudo vencer al PSG en su lucha por el liderato del Grupo A de la Champions League
El Real Madrid está en octavos de final de la Champions League pese a empatar este martes 2-2 con el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, con doblete de Karim Benzema. El delantero galo abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17), repitió de cabeza (79) y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG.

26 Nov 19, 03:11:02
De la mano de José Mourinho, Tottenham avanza a los octavos de la Champions League
Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, este martes en su estadio en el regreso de José Mourinho a la máxima competición continental. Mourinho, que había debutado en el banquillo de los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 en la cancha del West Ham, comenzó con un susto en el flamante nuevo estadio del Tottenham pero acabó con una gran remontada.

26 Nov 19, 03:11:39
'La televisión hace lo que le da la gana', la queja de Rodrigo Paz por la transmisión de la Liga Pro
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, arremetió contra la cadena de televisión que emite la Liga Profesional y denunció que la misma está atrasada en el pago de las cuotas por los derechos de transmisión. Paz no ocultó su malestar con Goltv e incluso criticó a su equipo de periodistas.

26 Nov 19, 02:11:49
Barcelona SC vs. Aucas: horarios y canales TV para ver el duelo de revancha por los playoffs de la Liga Pro
Barcelona Sporting Club se encuentra obligado a obtener un triunfo convincente este miércoles 27 de noviembre ante Aucas para acceder a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro.  Los canarios deben ganar por la mínima diferencia ante los orientales para conseguir el boleto y evitar una catástrofe para José Francisco Cevallos, quien en las próximas semanas debe entregar la presidencia a Carlos Alejandro Alfaro Moreno.  Horarios  16h45 (California) 18h45 (México) 19h45 (Ecuador, Colombia, Perú, Miami y Nueva York)  

26 Nov 19, 01:11:51
Real Madrid empató 2-2 con el PSG | UEFA Champions League
El Real Madrid está en octavos de final de la Champions pese a empatar este martes 2-2 con el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, con doblete de Karim Benzema, desquitándose de la dura derrota (3-0) sufrida en París en septiembre. Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17), repitió de cabeza (79) y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG. (D)

26 Nov 19, 12:11:24
Según estadística de Mr. Chip, un equipo de Ecuador podría ser el próximo campeón de la Copa Libertadores 2020
Una publicación profética del influencer deportivo español MisterChip detalla que en los últimos siete años el país que ha ganado la Copa Sudamericana en la siguiente temporada ha levantado la Libertadores. Hasta ahora no ha fallado. Esta tendencia se inició en el 2012 con el título de la Sudamericana que conquistó Sao Paulo de Brasil, de  Rogério Ceni, y al año siguiente el Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, se consagró campeón.