jueves, 28 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 19, 08:11:29
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro

Un discutible penal sancionado por el juez central Diego Lara y convertido por Jonathan de la Cruz en el minuto 84 echó abajo la gesta de Emelec: a pesar de anotarle dos necesarios goles a Macará en Ambato (1-2), los eléctricos se despidieron en la ronda inicial de los playoffs de la Liga Profesional al empatar en el marcador global (3-3) y padecer la ventaja deportiva de los celestes, 'superlíderes' de la temporada regular.

28 Nov 19, 08:11:02
[En Vivo] América vs. Tigres | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Tigres, el campeón vigente del fútbol mexicano, y el América, el equipo más laureado, alimentan este jueves 28 de noviembre su cada vez más enconada rivalidad al enfrentarse en cuartos de final del torneo Apertura-2019. El partido se jugará a partir de las 22:05 (de Ecuador) en el estadio Azteca. Canales que transmiten América vs. Tigres El partido lo transmite TUDN.

28 Nov 19, 05:11:41
[En Vivo] Monterrey vs. Santos Laguna | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
El líder general Santos Laguna visita este jueves 28 de noviembre (20:06) al Monterrey con motivo de los cuartos de final (Ida) del torneo Apertura mexicano 2019. Los 'Guerreros' santistas del entrenador uruguayo Guillermo Almada terminaron al frente de la clasificación con 37 puntos y además tuvieron a la mejor ofensiva con 40 goles. Canales que transmiten Monterrey vs. Santos Laguna El partido lo transmite Fox Sports México.

28 Nov 19, 04:11:08
Partidos de hoy, jueves 28 de noviembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este jueves 28 de noviembre de los diferentes campeonatos y ligas de América. En México continúa la jornada de los cuartos de final del torneo Apertura y en Colombia se disputan dos encuentros de la sexta fecha de los cuadrangulares del Grupo B. Consulta los horarios para verlos en vivo.

28 Nov 19, 04:11:01
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro
Un polémico penal convertido por Jonathan De La Cruz en la recta final del compromiso metió a Macará en las semifinales de la LigaPro tras igualar en el global (3-3) ante Emelec, pero al haber terminado mejor ubicado en la tabla general (1.°); los ambateños se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.

28 Nov 19, 04:11:05
Chapecoense perdió la categoría en Brasil luego de 3 años de la tragedia
El Chapecoense descendió a la Serie B del fútbol brasileño, tres años después de perder a la mayoría de sus jugadores en un trágico accidente de avión. El club del estado de Santa Catarina perdió 1-0 ante Botafogo la noche del miércoles, resultado que decretó su descenso tras cinco años consecutivos en la máxima división. Marchan en el penúltimo puesto entre 20 equipos del Brasileirao, con una suma de 28 puntos y tres partidos por disputar.

28 Nov 19, 03:11:58
Romelu Lukaku pide ayuda a la UEFA por cánticos racistas en Praga
El delantero del Inter Romelu Lukaku dijo que fue objeto de coros racistas por parte de aficionados del Slavia de Praga durante un partido de la Champions League y desea que la UEFA tome medidas. Lukau señaló que los insultos se registraron en dos ocasiones diferentes durante el partido del miércoles, agregando que "espero que la UEFA haga algo, porque el estadio entero se comportó así después del primer gol de Lautaro (Martínez) y eso no es agradable para la gente que están viendo el partido".

28 Nov 19, 03:11:52
Dueño del Manchester City sigue expandiéndose a nivel mundial
El City Football Group (CFG), compañía que posee el Manchester City, anunció este jueves la compra del Mumbai City, equipo de la Super Liga India. Este será el octavo club de CFG, que ya posee, además del City, el New York City, en Estados Unidos, el Melbourne City, en Australia, el Yokohama Marinos, en Japón, el Club Atlético Torque, en Uruguay, el Girona, en España, y el Sichuan Jiuniu, en China. CFG se ha hecho con el 65 % del club, mientras que el 35 % restante seguirá en manos del actor Ranbir Kapoor y el productor Bimal Parekh. (D)

28 Nov 19, 03:11:14
2019, la cronología de un año terrible para Barcelona SC
El 2019 empezó bien deportivamente para Barcelona Sporting Club. Cerró la pretemporada en Uruguay con un triunfo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y arrancó la fase preliminar (fase 2) de la Copa Libertadores de América con otra victoria en tierras uruguayas ante Defensor Sporting, al que volvería a derrotar una semana más tarde en Guayaquil, en el estadio Monumental. Pero se acercaba una tormenta al club canario debido a un error administrativo.

28 Nov 19, 01:11:50
Acusado por crímenes de guerra fue suspendido por la FIFA
La FIFA suspendió este jueves a un dirigente del fútbol africano que enfrenta un juicio por crímenes de guerra en La Haya. Patrice-Edouard Ngaïssona recibió una suspensión de seis años y ocho meses de parte de los jueces de ética de la FIFA por cargos que incluyen "discriminación y no proteger, respetar y salvaguardar la integridad y la dignidad humana". Además recibió una multa de 500.000 francos suizos (500.000 dólares).

28 Nov 19, 01:11:12
Boca Juniors se contactó con Gareca para saber más de Paolo Guerrero
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, reveló este jueves que el popular club Boca Juniors de Argentina le pidió referencias sobre el goleador Paolo Guerrero, que milita en el Inter de Brasil. "Boca sí me pidió referencias por él (Guerrero), no tanto en lo futbolístico porque en ese aspecto ya se sabe, sino más bien cómo es él", señaló el técnico argentino en rueda de prensa.

28 Nov 19, 01:11:27
Carlos Alfaro Moreno a José Cevallos: No comprometa recursos de Barcelona SC
El presidente electo de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, le solicitó a José Francisco Cevallos, titular saliente, no "comprometer recursos (económicos) de la institución" a una semana de dejar el cargo en el que ha estado cuatro años.

28 Nov 19, 12:11:52
Delfín clasifica a las semifinales de la LigaPro
Un empate a dos goles en el Jocay eliminó a Independiente del Valle y clasificó a Delfín a la semifinal de la LigaPro, donde esperará rival entre Emelec y Macará. David Noboa y Roberto Ordóñez marcaron para los cetáceos. Un doblete del panameño Gabriel Torres igualó el marcador.

28 Nov 19, 12:11:41
A Zlatan Ibrahimovic lo tildaron de 'Judas' en Suecia
Convertirse en copropietarios del Hammarby IF generó el repudio sobre el delantero Zlatan Ibrahimovic en Suecia. La estatua y una propiedad del artillero, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol de ese país, fueron blanco de ataques de los hinchas del club Malmö.

28 Nov 19, 11:11:41
Manchester United fue sorprendido por el Astana en la Europa League
El Astana, campeón de Kazajistán, sorprendió a un rejuvenecido Manchester United, al que derrotó por 2-1, este jueves en partido del Grupo L de la Europa League en que el equipo inglés ya tenía asegurada la clasificación a dieciseisavos. El capitán Jesse Lingard abrió el marcador para los visitantes, antes de que Dmitri Shomko empatara para los locales y Di'Shon Bernard, joven de 19 años del United, marcara en propia meta.

28 Nov 19, 10:11:04
Macará vs. Emelec: Canales y horarios para ver en vivo por los playoffs de la Liga Pro
Macará y Emelec disputarán el último partido de los cuartos de final que confirmará quien se enfrentará en las semifinales de la Liga Pro al ganador de la llave entre Delfín e Independiente del Valle. El otro cruce de las semifinales de la Liga Pro ya se definió el día de ayer cuando Liga de Quito y Aucas clasificaron ganando de visita a la Universidad Católica (2-0) y empatando (0-0) en Guayaquil, respectivamente.

28 Nov 19, 10:11:10
'El responsable soy yo', dice Tabaré Silva tras la eliminación de Barcelona SC
La estadía del uruguayo Tabaré Silva como técnico de Barcelona fue muy corta. El charrúa aspiraba llegar a la final de la LigaPro, sin embargo, Aucas dejó en el camino a los toreros y el adiestrador se responsabilizó de la eliminación. "El gran responsable de esto soy yo, los muchachos lo dejaron todo en la cancha", dijo, la noche del miércoles, Silva a su salida del Monumental tras el 0-0 ante los orientales.

28 Nov 19, 10:11:34
Delfín vs. Independiente del Valle: Canales y horarios para ver en vivo por los playoffs de la Liga Pro
Delfín e Independiente del Valle protagonizan uno de los partidos que definirá a uno de los dos equipos que restan por clasificar las semifinales de la Liga Pro, en la otra llave ya definida, Liga de Quito y Aucas disputarán el pase a por un cupo la final del campeonato ecuatoriano. El ganador del duelo entre Delfín e Independiente enfrentará al vencedor del partido entre Macará y Emelec.

28 Nov 19, 09:11:59
Alfredo Cuentas culpa a la prensa del fracaso de Barcelona SC
Juan Alfredo Cuentas se irá de Barcelona sin saber cuánto dinero debe el club del que fue vicepresidente financiero durante cuatro años –tiempo en el que nunca hizo autocrítica de su gestión, duramente reprochada por los socios. Ese rechazo implicó que, para fines electorales, no fuera incluido en la lista de José Francisco Cevallos en su intento de reelección presidencial–. 

28 Nov 19, 09:11:13
Ángel Mena anota en empate ante Morelia en la liguilla mexicana
Luis Ángel Mendoza anotó sobre la hora y un Morelia que jugó con 10 hombres durante casi toda la segunda parte rescató el miércoles un empate 3-3 ante León en un vibrante encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, que quedó empañado por los gritos homofóbicos proferidos por los aficionados del conjunto local.

28 Nov 19, 09:11:22
El 5 de diciembre se cumple el plazo para que José Francisco Cevallos entregue la presidencia de Barcelona SC a Alfaro Moreno
Una vez cumplido el último encuentro oficial de la temporada del primer plantel del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos debe entregar en un plazo de 8 días, como lo señalan los estatutos, la presidencia a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien ganó las elecciones el pasado 19 de octubre. Ese plazo se cumple el  jueves 5 de diciembre. Hace un mes se inició el proceso de proceso de transición en el cuadro canario, en el que la directiva de Alfaro Moreno debía recibir la información a nivel deportivo, financiero y legal de la institución.

28 Nov 19, 08:11:00
Barcelona SC y U. Católica, los más goleadores de la Liga Pro 2019, eliminados en los playoffs
Universidad Católica y Barcelona Spoting Club fueron los equipos que más goles marcaron en la temporada regular de la Liga Pro 2019, pero en el arranque de los playoffs, que se inició en cuartos de final, se les mojó la pólvora.  Católica logró marcar tres goles a Liga de Quito en el encuentro de ida, pero sus descuidos defensivos no permitieron que se mantenga esa ventaja y el resultado final fue 2-3 el pasado sábado. Ayer, los albos, sin su goleador estrella Rodrigo Aguirre (suspendido tres meses), se reivindicaron con un 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

28 Nov 19, 07:11:24
FEF ahora apunta a otro técnico europeo, el español Fernando Hierro
Luego de que se descartara la vinculación del técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien estará al frente del Hertha, para dirigir a la selección del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene su interés por contratar a un técnico europeo y ahora apunta a Fernando Hierro, extécnico de la selección española en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

28 Nov 19, 04:11:16
Comité Olímpico ruso 'hará todo' para que Rusia esté en los Juegos de 2020
El Comité Olímpico ruso prometió este jueves "hacer todo" para que Rusia esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, a pesar de las duras sanciones recomendadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Moscú de falsificar datos. "Haremos todo lo que está a nuestro alcance por nuestro equipo esté en Tokio bajo los colores de la bandera rusa. Y vemos en ello razones objetivas", declaró el presidente del Comité ruso Stanislav Pozdniakov, citado por la agencia Ria Novosti.

28 Nov 19, 04:11:02
Frank Maridueña: Escándalo por denuncia de supuesto robo de señales
Se ha destapado un escándalo en el béisbol de las Grandes Ligas al conocerse que los Astros de Houston, que ganaron la Serie Mundial del 2017 podrían haber hecho trampa para mejorar el desempeño de sus bateadores. El tema surgió cuando un expitcher de los Astros en aquella campaña, Mike Fiers, reveló en el diario deportivo (por suscripción) The Athletic, que los texanos robaron la señas de los lanzadores rivales. Esto ha generado una gran controversia y motivó una inmediata investigación del comisionado de las mayores, Rob Manfred.

27 Nov 19, 10:11:02
Ecuafútbol no resuelve último pase a la Copa Sudamericana
La indecisión sigue en torno al noveno cupo para clubes ecuatorianos a copas del 2020, esto tras el título de Independiente del Valle en la Sudamericana, lo que sumó un boleto que entre la Ecuafútbol y LigaPro no se ponen de acuerdo. El Nacional pide ratificar su pase a Sudamericana por ser el noveno en la tabla, pero en la Federación hay otra visión.

27 Nov 19, 10:11:02
Bryan Angulo y Ayrton Preciado, la dupla del gol, sin pólvora en México
La del 2017 fue la temporada más explosiva de Ayrton Preciado y Bryan Angulo como dupla ofensiva de Emelec. El primero llegó ese año desde el Aucas, el otro cumplía su segunda campaña como dueño absoluto ya del puesto de centrodelantero, tras cuatro temporadas en el club azul.

27 Nov 19, 10:11:02
Definido el calendario para el ascenso a la serie B de la Liga Pro
A la espera de que se resuelva la apelación de Deportivo Guano sobre Deportivo Chimborazo, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) aprobó el calendario del cuadrangular final del torneo de ascenso a la serie B. Guano presentó una denuncia sobre el incumplimiento de obligaciones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a uno de los jugadores integrantes de Deportivo Otavalo y la FEF deberá resolver.

27 Nov 19, 10:11:02
Los Rivera-Calero ganan en primera válida del Campeonato de Larga Duración de Karting
La primera válida del Campeonato de Larga Duración de Karting, denominado 16 horas Kartódromo Cotopaxi, se realizó en la pista ubicada en Latacunga. Sorprendió la cantidad de corredores experimentados de varias modalidades del deporte motor nacional que representaron a nueve provincias, quienes compartieron con una veintena de novatos, que pudieron debutar en una carrera considerada como muy exigente.

27 Nov 19, 10:11:02
Delfín SC busca clasificación siendo fuerte en su casa ante Independiente del Valle por la Liga Pro
Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín hoy cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga Pro, que en la ida terminó igualado sin goles. "La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)", apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará eliminó a Emelec y se clasificó a las semifinales de los 'playoffs'

Macará perdió 2-1 en su casa ante un aguerrido Emelec, pero logró clasificarse con sufrimiento a las semifinales de la LigaPro gracias a la ventaja deportiva. La noche del 28 de noviembre del 2019, en la cancha del estadio Bellavista de Ambato, los jugadores del técnico ecuatoriano Paúl Vélez aguantaron el resultado que a la postre les permitió avanzar a la siguiente ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares de los jugadores de Independiente fueron agredidos verbalmente por hinchas en Manta
Vestida con la camiseta alterna del Independiente Del Valle y cargando un menor de edad en los brazos, la madre de Alan Franco se vio arrinconada en los exteriores del estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense pierde la categoría tres años después del accidente aéreo
El Chapecoense cayó a la segunda división del Campeonato Brasileño tres años después del accidente aéreo que acabó con la mayor parte de su plantilla aquel fatídico 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que viajaba el equipo de fútbol se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Empujones y reclamos en el cierre del partido entre Delfín y el Independiente en Manta
El cierre del partido entre Delfín y el Independiente del Valle jugado este jueves 28 de noviembre del 2019 en el estadio Jocay de Manta fue accidentado. Al final del cotejo en el que empataron 2-2 hubo reclamos entre los jugadores de los rayados, los manabitas, la Policía Nacional y los Bomberos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos avisó a Carlos Alfaro Moreno sobre una deuda de Barcelona por USD 900 000 con el SRI
El pasado 22 de noviembre, el presidente electo de Barcelona, José Francisco Cevallos, envió una carta a su sucesor, Carlos Alfaro Moreno, para informar sobre una deuda urgente que debe cancelar el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín elimina al Independiente del Valle y avanza en los 'playoffs' de la LigaPro
Delfín de Manta empató 2-2 frente al Independiente del Valle y se clasificó a la semifinal de la LigaPro, este jueves 28 de noviembre de 2019. La ventaja deportiva favoreció al equipo 'cetáceo' en el estadio Jocay que lució lleno.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca avala la posible llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, avaló este jueves la posible llegada al Boca Juniors del delantero peruano Paolo Guerrero y aseguró que encajaría muy bien en el club argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
La premiación de la AFE a los mejores jugadores del 2019 será en Quito
El Paseo San Francisco, en Cumbayá (nororiente de Quito), será la sede para la premiación a los mejores jugadores de la temporada 2019, por primera vez en la historia de la AFE. Este evento siempre se ha realizado en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles fueron los puntos que llevaron al fracaso de Barcelona en el 2019?
Barcelona tuvo problemas deportivos y económicos a lo largo del 2019, que finalizaron con la eliminación en los cuartos de final de la LigaPro. Los toreros cerrarán la temporada sin títulos y con un déficit que supera los USD 29,5 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile suspende organización de una fecha del Mundial de rally en 2020 por crisis social en país
Chile suspendió la organización de una fecha del Mundial de rally de 2020 fijada para abril, debido a la crisis social que afecta al país, confirmó a la AFP este jueves el presidente de la Federación de Automovilismo local, Mauricio Melo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona fracasó en el 2019 y ya piensa en la temporada 2020
La nueva directiva de Barcelona asumirá el próximo 5 de diciembre, tras la eliminación del club en el torneo nacional. El equipo que encabeza Carlos Alfaro Moreno ya planifica lo que será la temporada 2020, en la que jugarán la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena convirtió un gol en el empate de León y Monarcas Morelia; Gabriel Achiller salió expulsado
El mexicano Luis Ángel Mendoza convirtió un gol de último momento y rescató este miércoles un empate 3-3 para Morelia ante el León en el duelo de ida de los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito con la confianza por las nubes tras la clasificación a semifinales de la LigaPro
Adrián Gabbarini es el golero y una de las voces cantantes del camerino albo. La mañana del 28 de noviembre, el argentino compareció a la rueda de prensa, en el complejo de Pomasqui, luego de la clasificación de los albos a las semifinales del Campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Escobar tiene contrato con la Universidad Católica, pero analizará su continuidad
El entrenador colombiano Santiago Escobar tiene un contrato de trabajo con la Universidad Católica hasta diciembre del 2020. Sin embargo, el 'Sachi' anunció que se sentará a conversar con la directiva del equipo santo sobre su continuidad. Lo dijo después de quedar eliminado en los cuartos de final de los 'playoffs' al perder ante Liga de Quito en la revancha jugada en el Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
N'Golo Kanté denuncia a un antiguo consejero por 'estafa'
El internacional francés N'Golo Kanté denunció por "estafa" a un antiguo consejero, confirmó este jueves 28 de noviembre del 2019 la fiscalía de París, tras una información revelada por el diario L'Equipe.

31 Dec 69, 05:12:00
La sociedad del Manchester City compra un club indio
City Football Group (CFG) , la sociedad emiratí que posee el Manchester City, anunció este jueves 28 de noviembre del 2019 la compra del club indio Mumbai City FC, que se convierte en la octava entidad futbolística que forma parte del conglomerado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Ruso niega que escándalo de dopaje afecte participación rusa en Tokio 2020
El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, declaró este jueves que ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen quejas de su organización y no existen "obstáculos" para que la selección rusa participe en los Juegos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Estatuta y casa de Zlatan Ibrahimovic sufren actos vandálicos tras compra de club rival
La estatua del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia han sufrido actos de vandalismo en las últimas horas tras anunciar que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmoe, su club de origen.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM) ganó las 4 Horas
El equipo Rivera-Calero Motorsport (RCM), compuesto por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta, ganó la primera válida del campeonato de larga duración 16 Horas Kartódromo Cotopaxi, y que contó con la participación de 84 pilotos de varias disciplinas del deporte motor.

31 Dec 69, 05:12:00
Paola Herrera cumplió otro 'sueño' al nadar entre San Vicente y Bahía
La quiteña Paola Herrera completó en 53 minutos su primer cruce a nado entre las poblaciones manabitas de San Vicente y Bahía de Caráquez, el sábado 23 de noviembre del 2019, en la edición 49 de la Travesía de Natación Manuel 'Cachito' Ramírez.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Nov 19, 07:11:36
¡El Puntero se negó a quedar fuera de los Playoffs! (RESUMEN)


La definición de los cuartos de final ha sido vibrante de principio a fin entre dos clubes que se jugaron al todo o nada en su intento por jugar las semifinales. El Ídolo de Ambato ha caído por dos a uno ante el Bombillo pero su liderato en la tabla general les ha dado el pase.

]]>

28 Nov 19, 06:11:04
A buscar la clasificación en la próxima fecha (RESUMEN)

El Equipo de Todos en una de sus divisiones formativas hace hasta ahora una actuación por demás decorosa en Asunción. Precisamente, la Albirroja iba a ser el rival a enfrentar y las cosas han resultado aceptables para los chicos.

]]>

28 Nov 19, 06:11:33
Cada vez más cerca del objetivo (RESUMEN)

El Tricolor Paulista está cerca de volver a jugar la Libertadores y este esfuerzo se valora en base a la gran inversión realizada a inicios de temporada. En duelo disputado ante Vasco Da Gama han sido triunfadores por la mínima diferencia.

]]>

28 Nov 19, 05:11:00
No quieren que les dejen sin opciones (DOCUMENTO)

El elenco de Babahoyo agota todos los recursos posibles para no quedarse con las manos vacías y lo más importante, para poder buscar el ascenso en la Segunda Categoría. El tiempo es oro para ellos y evitan que los dejen colgados.

]]>

28 Nov 19, 03:11:37
Se destapa la olla de grillos en el Ídolo

Una vez consumada la eliminación de la Liga Pro a manos del Aucas, la olla de grillos se ha destapado en el Barcelona Sporting Club, lo cual hace que el trabajo de la directiva entrante sea más complicada aún.

]]>

28 Nov 19, 03:11:26
"Mucha gente decía que nos íbamos a meter atrás" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, compareció a rueda de prensa este día jueves en horas de la tarde, después de conseguir la tan ansiada clasificación a semifinales de la Liga Pro.

]]>

28 Nov 19, 03:11:26
¡El Orgullo de Manta a Semifinales de La LigaPro! (RESUMEN)

En un partido lleno de emociones de la Liga Pro Banco Pichincha, disputado en el estadio Jocay de Manta, Delfín se clasificó a las semifinales del torneo, gracias a la ventaja deportiva, obtenida por su mejor ubicación en el torneo regular, luego de empatar a dos goles por bando con Independiente del Valle.

]]>

28 Nov 19, 03:11:16
Tendrán que dejar la vida en la última fecha (RESUMEN)

Las cosas están que arden en el Grupo F de la Europa League, que este día jueves también tuvo importante acción, con un partido en el que el Eintracht de Frankfurt alemán metió presión en la punta.

]]>

28 Nov 19, 03:11:33
¡Puntaje perfecto! (RESUMEN)

El elenco del Sevilla, gran dominador de la historia de la Europa League, mantuvo su campaña perfecta este día jueves en una nueva fecha, en la que ganó con su equipo B pese a que ya llegaba clasificado.

]]>

28 Nov 19, 03:11:46
Lograron el boleto (RESUMEN)

El Sporting de Lisboa, otro de los clubes con presencia ecuatoriana en el Viejo Continente, también tuvo actividad este día jueves en el marco de la Europa League, consiguiendo su paso a la siguiente ronda.

]]>

28 Nov 19, 03:11:55
Viven con respirador artificial (RESUMEN)

Este jueves fue turno de la Europa League en el marco de las competiciones internacionales del Viejo Continente. La Lazio ganó y prácticamente jugará la última fecha con respiración artificial.

]]>

28 Nov 19, 02:11:51
"Una camiseta pesada y que te obliga a pelear por todo" (AUDIO)

Adrián Gabbarini, quien fue la figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito el pasado día miércoles, analizó lo ocurrido ante Universidad Católica, lo cual ha sido la tónica en toda la temporada.

]]>

28 Nov 19, 02:11:24
Y eso que aún no se sabe el sistema del torneo (FOTO)

En el Deportivo Cuenca, su dirigencia ya busca la forma de financiar un equipo que ha tenido serios problemas económicos, de cara a una temporada que será austera en la campaña de 2020.

]]>

28 Nov 19, 02:11:15
"Lamentablemente no se pudo" (AUDIO)

Evidentemente molesto, Tabaré Silva no compareció a la rueda de prensa después del partido que eliminó a Barcelona a manos de Aucas, el entrenador fue breve al abandonar el estadio Monumental.

]]>

28 Nov 19, 01:11:35
"No éramos favoritos, demostramos que el equipo está vivo" (AUDIO)

Víctor Figueroa, volante ofensivo de Sociedad Deportiva Aucas y quien ha sido una de las figuras del equipo, no ocultó su alegría con la clasificación a las semifinales de la Liga Profesional del Ecuador el pasado miércoles.

]]>

28 Nov 19, 02:11:50
"Habría sido injusto quedarnos fuera" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, volante de Liga Deportiva Universitaria, conversó con los medios al final del triunfo sobre la Universidad Católica, que les permitió clasificarse a las semifinales de la Liga Pro 2019.

]]>

28 Nov 19, 01:11:52
Se meten a la pelea los de Rómulo y Remo (RESUMEN)

Este jueves fue turno de la UEFA Europa League, y en el marco del Grupo J el AS Roma de Italia consiguió mantenerse con vida de cara a un última fecha que será de infarto antes del final del año.

]]>

28 Nov 19, 12:11:12
Se viene un Súper Clásico costoso

Este día sábado se jugará la semifinal de ida entre Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria, y para aquello los dueños de casa ya han fijado detalles de logística para la venta de entradas.

]]>

28 Nov 19, 12:11:35
"Algunos parece que le hacen un favor al club estando" (ENTREVISTA)

Este jueves en horas de la mañana y en charla con La Radio redonda de Guayaquil, el presidente electo del Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, hizo duras declaraciones respecto a la imagen del equipo.

]]>

28 Nov 19, 12:11:42
"Ya está volviendo a integrarse" (ENTREVISTA)

La situación de Carlos Gruezo en el Augsburg de la Bundes Liga de Alemania ha sido tema de preocupación, no sólo en nuestro país, sino también en los medios de comunicación de la localidad.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 19, 08:11:00
Barcelona SC y U. Católica, los más goleadores de la Liga Pro 2019, eliminados en los playoffs

Universidad Católica y Barcelona Spoting Club fueron los equipos que más goles marcaron en la temporada regular de la Liga Pro 2019, pero en el arranque de los playoffs, que inició en cuartos de final, se les mojó la polvora.  Católica logró marcar tres goles a Liga de Quito en el encuentro de ida, pero sus descuidos defensivos no permitieron que se mantenga esa ventaja y el resultado final fue 2-3 el pasado sábado. Ayer, los albos, sin su goleador estrella Rodrigo Aguirre (suspendido tres meses), fueron eliminados con un 2-0. 

28 Nov 19, 07:11:24
Ecuafútbol ahora apunta a otro técnico europeo, el español Fernando Hierro
Luego de que se descartara la vinculación del técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien estará al frente del Hertha, para dirigir a la selección del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene su interés por contratar a un técnico europeo y ahora apunta a Fernando Hierro, extécnico de la selección española en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

28 Nov 19, 04:11:16
Comité Olímpico ruso 'hará todo' para que Rusia esté en los Juegos de 2020
El Comité Olímpico ruso prometió este jueves "hacer todo" para que Rusia esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, a pesar de las duras sanciones recomendadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Moscú de falsificar datos. "Haremos todo lo que está a nuestro alcance por nuestro equipo esté en Tokio bajo los colores de la bandera rusa. Y vemos en ello razones objetivas", declaró el presidente del Comité ruso Stanislav Pozdniakov, citado por la agencia Ria Novosti.

28 Nov 19, 04:11:02
Frank Maridueña: Escándalo por denuncia de supuesto robo de señales
Se ha destapado un escándalo en el béisbol de las Grandes Ligas al conocerse que los Astros de Houston, que ganaron la Serie Mundial del 2017 podrían haber hecho trampa para mejorar el desempeño de sus bateadores. El tema surgió cuando un expitcher de los Astros en aquella campaña, Mike Fiers, reveló en el diario deportivo (por suscripción) The Athletic, que los texanos robaron la señas de los lanzadores rivales. Esto ha generado una gran controversia y motivó una inmediata investigación del comisionado de las mayores, Rob Manfred.

27 Nov 19, 10:11:02
Ecuafútbol no resuelve último pase a la Copa Sudamericana
La indecisión sigue en torno al noveno cupo para clubes ecuatorianos a copas del 2020, esto tras el título de Independiente del Valle en la Sudamericana, lo que sumó un boleto que entre la Ecuafútbol y LigaPro no se ponen de acuerdo. El Nacional pide ratificar su pase a Sudamericana por ser el noveno en la tabla, pero en la Federación hay otra visión.

27 Nov 19, 10:11:02
Bryan Angulo y Ayrton Preciado, la dupla del gol, sin pólvora en México
La del 2017 fue la temporada más explosiva de Ayrton Preciado y Bryan Angulo como dupla ofensiva de Emelec. El primero llegó ese año desde el Aucas, el otro cumplía su segunda campaña como dueño absoluto ya del puesto de centrodelantero, tras cuatro temporadas en el club azul.

27 Nov 19, 10:11:02
Definido el calendario para el ascenso a la serie B
A la espera de que se resuelva la apelación de Deportivo Guano sobre Deportivo Chimborazo, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) aprobó el calendario del cuadrangular final del torneo de ascenso a la serie B. Guano presentó una denuncia sobre el incumplimiento de obligaciones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a uno de los jugadores integrantes de Deportivo Otavalo y la FEF deberá resolver.

27 Nov 19, 10:11:02
Los Rivera-Calero ganan en primera válida del Campeonato de Larga Duración de Karting
La primera válida del Campeonato de Larga Duración de Karting, denominado 16 horas Kartódromo Cotopaxi, se realizó en la pista ubicada en Latacunga. Sorprendió la cantidad de corredores experimentados de varias modalidades del deporte motor nacional que representaron a nueve provincias, quienes compartieron con una veintena de novatos, que pudieron debutar en una carrera considerada como muy exigente.

27 Nov 19, 10:11:02
Delfín SC busca clasificación siendo fuerte en su casa
Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín hoy cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la LigaPro, que en la ida terminó igualado sin goles. "La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)", apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos.

27 Nov 19, 10:11:02
El favorito Macará, ante Emelec, rival que va por la hazaña
Para un equipo empezará el trabajo rumbo a las semifinales del campeonato nacional 2019, para el otro comenzarán las vacaciones previas a la temporada del 2020. Tras 90 minutos en el estadio Bellavista se sabrá cuál será el destino de Macará y Emelec, que juegan por los cuartos de final de vuelta.

27 Nov 19, 10:11:02
Selección de golf de Ecuador participa en torneo regional
Diez golfistas ecuatorianos participan hoy en la 74.ª edición del Campeonato Sudamericano Copa Andes, que se juega en Asunción, informó la Ecuatoriana de este deporte. El equipo nacional lo conforman María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Intriago, Solange Gómez, Isabela Cuisana, Ben el Cohn, Nicolás Escobar, Felipe Garcés, Nicolás Cimadevilla y Renato Naula. A este torneo internacional asisten delegaciones de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.

27 Nov 19, 10:11:02
Azuay, en lo más alto de la Copa Ecuador de Karate
La representación de la Federación Deportiva del Azuay alcanzó el título de la Copa Ecuador de Karate, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Durán, al completar 26 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce. El segundo casillero lo ocupó el club Yooshukan, que llegó a 10-5-2; mientras que la academia Intriago's Karate do, que ganó el título del Torneo Interbarrial, finalizó tercera con 9-9-2; el club Kamaton's, segundo en el torneo de EL UNIVERSO, llegó a 8-10-2.

27 Nov 19, 08:11:14
Barcelona SC, eliminado por Aucas de los playoffs de la Liga Pro
De nada le sirvió a Barcelona clasificarse segundo y ser el equipo más goleador (56) de la campaña regular: los toreros ya no pueden aspirar al título nacional este año tras ceder en la ronda inicial de los playoffs ante el séptimo clasificado, Aucas. Canarios y orientales igualaron sin goles anoche en el estadio Monumental, empate que le sirvió a la visita para avanzar a semifinales de la LigaPro, gracias al triunfo por la mínima (1-0) logrado en el juego de ida, el pasado sábado en Quito.

27 Nov 19, 07:11:16
Liga de Quito remonta la serie y es semifinalista de la Liga Pro
Universidad Católica se quedó en el camino, no pudo manejar la ventaja, sus mejores opciones de gol y cayó ante 0-2 ante Liga de Quito, el resultado justo para que los albos avancen a semifinales de la LigaPro, en busca de su segundo título de temporada. Con menos tiempo en poder del balón, pero más efectivo en la transición, los santos fueron más peligroso en la primera parte del juego. Liga evidenció su intención ofensiva pero no pudo llegar con peligro, apenas una acción clara de gol, mientras los locales contaron hasta con cuatro acciones para ponerse en ventaja.

27 Nov 19, 06:11:57
Liga Pro: partidos y horarios de los equipos clasificados a las semifinales del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito es el primer equipo clasificado a las semifinales de la LigaPro, y enfrentará al Aucas, que eliminó a Barcelona con un global de 1-0. En la otra llave los playoffs de la Liga Pro, el ganador de los enfrentamientos entre Macará y Emelec definirán al rival del otro cruce que lo conforman Independiente del Valle y Delfín.

27 Nov 19, 04:11:01
Barcelona SC queda eliminado de los playoffs en manos de Aucas, que enfrentará a Liga de Quito
Un empate sin goles en el estadio Monumental le significó a Barcelona quedar eliminado de los playoffs de la LigaPro en manos del Aucas. Los orientales lograron imponerse en el Gonzalo Pozo Ripalda por la mínima gracias a un gol anotado por Víctor Figueroa. Ahora el conjunto que dirige Gabriel Schürrer enfrentará a Liga de Quito en la semifinal.

27 Nov 19, 04:11:39
Jugadores de Aucas tendrán premio especial por eliminar a Barcelona
Los incentivos económicos en Aucas, por los objetivos trazados, se arreglaron a comienzos de la temporada, pero si la noche de este miércoles 27 de noviembre el equipo clasifica a las semifinales de la LigaPro, tras eliminar a Barcelona, habrá una remuneración extra, reveló el dirigente Andrés Báez.

27 Nov 19, 03:11:10
David Arteaga fue último en la Vuelta Ciclista al Ecuador
Las fotos, entrevistas y cámaras de televisión casi siempre se centraron en los favoritos a ganar la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se realizó del 18 al 23 de noviembre. Los disparos de las cámaras, en especial, iban hacia Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims), campeón del giro nacional. A un lado, en la última jornada, el anterior sábado en Quito, encontramos a David Arteaga, del equipo Avena Polaca, con la simple ilusión de terminar la competencia. Él prefirió no darle importancia a que era el último de la clasificación general.

27 Nov 19, 03:11:02
Liga de Portoviejo empata y clasifica a las semifinales de Serie B
El estadio Reales Tamarindos fue una locura esta tarde luego de que Liga de Portoviejo clasificara a semifinales de la Serie B tras empatar a uno con Orense, en un partido que se repitió tras una polémica decisión de Liga Pro. El cuadro machaleño se había puesto en ventaja a los 58 minutos luego de que Bryan Rodríguez con un remate cruzado  venció la portería del arquero Diego Torres.

27 Nov 19, 03:11:19
El gesto de José Mourinho con el pasabolas que fue clave en el gol de la remontada del Tottenham
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, agradeció a un pasabolas haber dado rápidamente el balón en la jugada que derivó en el empate a dos ante el Olympiakos, en el duelo que acabó 4-2, calificando el gesto de "pase decisivo", este martes en Champions League.

27 Nov 19, 02:11:40
Delfín vs. Independiente del Valle: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín este jueves cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la LigaPro, que en la ida terminó igualado sin goles.  "La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)", apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos. 

27 Nov 19, 02:11:01
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Liga Pro
Liga de Quito selló su pase a la semifinal de la LigaPro tras vencer por 2-0 a Universidad Católica. En la ida, los camaratas habían vencido 3-2 a los albos, pero los goles de Guerra y Julio remontaron la serie. Un cabezazo de Franklin Guerra abrió el marcador a los 47 minutos. Diez minutos más tarde Jhojan Julio recibió solo en el área y definió ante Galíndez para poner adelante a su equipo. Liga espera rival entre Barcelona y Aucas.

27 Nov 19, 01:11:38
Macará vs. Emelec: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Para un equipo empezará el trabajo rumbo a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro, para el otro comenzarán las vacaciones previas a la temporada del 2020.  Tras 90 minutos en el estadio Bellavista se sabrá cuál será el destino de Macará y Emelec, que juegan por los cuartos de final de vuelta.

27 Nov 19, 01:11:12
Copropiedad de Zlatan Ibrahimovic en club sueco Hammarby, 'una traición y una provocación'
El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmö, el club sueco donde empezó su ilustre carrera, parece haber sido hecho trizas tras haber adquirido casi el 25 % de las acciones de uno de sus principales rivales. La máxima figura deportiva del país destacó su deseo de convertir al Hammarby como "el mejor equipo de Escandinavia" al quedar como copropietario del equipo de Estocolmo, en su primera incursión como empresario del fútbol. "Hammarby es un club sin límites", le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet este miércoles.

27 Nov 19, 01:11:49
Alineaciones de Barcelona SC y Aucas por la revancha de los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba este miércoles (19:45) al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda.

27 Nov 19, 01:11:28
Delantero argentino Ezequiel Lavezzi está cerca del retiro
El argentino Ezequiel Lavezzi dejó entender que está próxima su retirada, a sus 34 años, este miércoles tras un partido con su club chino Heibei Fortune. "Es tal vez el último partido de mi carrera", explicó 'Pocho' al micrófono de la televisión china. "Tengo ganas de disfrutar de mi familia, y creo que es el buen momento. Reflexionaré durante las vacaciones, pero es una decisión que está casi tomada", añadió.

27 Nov 19, 01:11:02
La historia de Gabriel Barbosa, de fracasar en Europa a ganar la Copa Libertadores con Flamengo
Un doblete en cinco minutos (89m, 90+3m) fue el que le dio a Flamengo el título de la Copa Libertadores tras 38 años (última vez en 1981). ¿Su autor? Gabriel Barbosa, a quien popularmente se lo conoce como 'Gabigol' y que además, consiguió el doblete más rápido en la historia de las finales del certamen internacional.

27 Nov 19, 12:11:39
Luis Enrique asume la selección de España y llama "desleal" a Robert Moreno 
El técnico de España Luis Enrique aseguró este miércoles que su asistente Robert Moreno fue desleal al no querer que él retomase la dirección del seleccionado hasta después de la Eurocopa de 2020. Moreno quedó como técnico interino de la Roja en junio, cuando Luis Enrique se apartó para estar con su hija de 9 años, que padecía de cáncer. La niña murió en agosto. Luis Enrique volvió a tomar las riendas este mes, poco después que la selección -dirigida por Moreno- se aseguró el pase a la Eurocopa.

27 Nov 19, 12:11:59
Estadio Bellavista lleno para el Macará vs. Emelec por los playoffs de la Liga Pro
Este miércoles gran cantidad de aficionados se acercaron a las ventanillas del estadio Bellavista a realizar el canje de las entradas que se dieron en la preventa, como también para adquirir las que salieron a la venta para el partido de este jueves desde las 19:30 entre Macará ante Emelec, por lo que se prevé un escenario lleno.

27 Nov 19, 12:11:22
Anulan conferencia del técnico del Arsenal, Unai Emery, por intensas reacciones en contra
La serie de pobres resultados del Arsenal, que no gana en la Liga Premier desde hace cinco partidos, hace que la situación del técnico vasco sea cada vez más delicada, hasta el punto de que una conferencia que debía dar el viernes en Londres fue anulada, según se informó este miércoles. "Lamentamos mucho no poder mantener la presentación de Unai Emery ante los estudiantes este viernes", escribió la dirección del 'University Campus of Football Business', con cursos formativos sobre fútbol en Wembley y en el Etihad de Manchester.