viernes, 29 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 19, 05:11:07
Barcelona y Emelec, sin opciones de título antes de diciembre, ¿cuándo fue la última vez que pasó esto?

La última vez que Barcelona y Emelec se quedaron tempraneramente, de forma conjunta, fuera de la posibilidad de llegar a la parte final de algún campeonato ecuatoriano de fútbol fue en el año 2007. Desde aquella temporada habían pasado once torneos en los que alguno de los dos principales equipos del Astillero aún continuaba en competencia a esta fecha (29 de noviembre).

29 Nov 19, 04:11:22
¿Qué se necesita para que en el campeonato ecuatoriano haya VAR?
Han transcurrido tres años desde que Ecuador se convirtió en uno de los primeros países sudamericanos que experimentaron de forma oficial la tecnología de la Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles) en un campo de fútbol. El acontecimiento ocurrió en Guayaquil, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2017 entre Barcelona SC y Gremio de Porto Alegre.

29 Nov 19, 03:11:34
Jefferson Caicedo y José Hernández, primeros refuerzos de Emelec para el 2020
(Actualizado a las 20:55) Jefferson Caicedo Figueroa y José Hernández Porozo fueron confirmados este viernes por el presidente Nassib Neme, como nuevos refuerzos del Club Sport Emelec para el 2020.  Caicedo es volante ofensivo, tiene 25 años y militó esta temporada en Técnico Universitario de Ambato, que logró salvarse del descenso.

29 Nov 19, 03:11:30
Clubes de la Serie A de Italia se unen para detener el racismo en los estadios
Los veinte clubes de Serie A publicaron este viernes "una carta abierta a todos los que les gusta el fútbol italiano" para "decir basta" y denunciar "el racismo en los estadios" que es un "motivo de frustración y de vergüenza". La carta, que no hace propuestas concretas, fue hecha pública por la Juventus de Turín, y todos los clubes de Serie A se unieron.  El AC Milan afirmó estar en el origen de un grupo de trabajo que desembocó en la redacción de este texto, que recuerda que hay "un grave problema de racismo en los estadios italianos". 

29 Nov 19, 02:11:57
Los 5 motivos que tuvo el Arsenal para despedir a Unai Emery
La etapa de Unai Emery en Inglaterra ha llegado a su fin. La dirección deportiva del Arsenal, con el español Raúl Sanllehi y Edu Gaspar al mando, ha tomado la decisión de prescindir del vasco tras el mal inicio de temporada en la Premier League, según Diario As.

29 Nov 19, 02:11:14
Emelec recibió 'duro golpe', pero su capitán Esteban Dreer asegura que se van 'con la frente en alto'
Después de haber participado por diez años consecutivos en la Copa Libertadores, Emelec no jugará este torneo en el 2020 y eso fue un mazazo para los eléctricos, reveló el arquero Esteban Dreer, luego de que su equipo fuera eliminado por Macará en los cuartos de final de la LigaPro, y con ello se quedó sin opciones de llegar al máximo torneo interclubes de Sudamérica.

29 Nov 19, 01:11:15
'No siempre gana el mejor', reconoce Paúl Vélez tras clasificación de Macará
Tras lograr una trabajosa clasificación a semifinales de la LigaPro, puesto que Emelec estuvo cerca de arrebatarle ese premio, el técnico de Macará reconoció que el equipo de Ambato fue superado por los azules y por ello agradeció a Dios por ayudarle a pasar de fase.

29 Nov 19, 01:11:48
Carlos Alfaro Moreno tomará el timón en Barcelona SC para corregir el rumbo
Con la llegada de la nueva directiva, liderada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se esperan cambios en la plantilla. Hay varios jugadores, que por su edad, ya no tienen el nivel para afrontar compromisos en la Liga Pro ni en torneos internacionales.  Alfaro Moreno, quien asume la presidencia torera el martes 3 de diciembre en el estadio Monumental, también deberá exigir un mayor compromiso a los elementos que han sido irregulares en las últimas temporadas o se les dé la oportunidad a jóvenes de las formativas.

29 Nov 19, 01:11:37
Universidad Católica de Gustavo Quinteros se corona campeón del fútbol chileno tras decisión de no jugar más
La Asociación de Fútbol Profesional de Chile decidió finalizar anticipadamente el campeonato local tras varios intentos fallidos por retomar el torneo, luego del estallido social que ha sacudido al país por seis semanas. La ANFP declaró campeón al club Universidad Católica, que llevaba 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor cuando faltaban seis fechas para el final del torneo.

29 Nov 19, 11:11:11
Miguel Ángel Loor afirma que Liga Pro no es responsable de la designación de árbitros
Minutos después de la eliminación de Emelec en las eliminatorias de los cuartos de final del Play Off de la LigaPro, Miguel Ángel Loor afirmó que el organismo que él preside "no maneja el arbitraje".

29 Nov 19, 10:11:55
Carlos Alfaro Moreno asumirá el martes la presidencia del Barcelona SC
El argentino-ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno será posesionado el martes 3 diciembre como el cuadragésimo quinto presidente en la historia del Barcelona Sporting Club. El Tribunal Electoral canario hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.  "El acto de posesión del nuevo directorio se realizará en el Estadio Monumental", destacó en su publicación el Tribunal. 

29 Nov 19, 09:11:49
Ismael Rescalvo: Emelec ha sufrido una persecución de los árbitros en esta temporada
Ismael Rescalvo, técnico español de Emelec, tuvo un comentario parecido al del presidente Nassib Neme por el desempeño de los árbitros en los duelos que afrontaron en esta temporada de la Liga Pro. Las declaraciones del DT fueron luego de la eliminación de los azules por una cuestionada decisión que cobró el juez Diego Lara. 

29 Nov 19, 09:11:57
Santos Laguna es aplastado 5-2 por Monterrey en la ida por los cuartos de final de la Liga MX
Monterrey sacó el jueves una gran ventaja en su camino hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear como local 5-2 a Santos Laguna en el partido de ida por los cuartos de final. En el triunfo de los Rayados de Monterrey destacó el colombiano Dorlan Pabón con un doblete y una asistencia. El ecuatoriano Erick Castillo marcó uno de los dos tantos de los Guerreros de Santos.

29 Nov 19, 09:11:16
Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, suspendido de por vida por la FIFA
 La FIFA informó este viernes que su Comité de Ética halló al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira culpable de aceptar sobornos, por lo que lo sancionó con una prohibición de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el deporte. Teixeira, de 72 años, fue declarado culpable de participar de un esquema de sobornos, entre 2006 y 2012, relacionado con la adjudicación de contratos de televisación y derechos de mercadeo de torneos organizados por la CBF, la Conmebol y la Concacaf.

29 Nov 19, 09:11:50
Tigres vence a América en el Azteca en la ida de cuartos de final de la Liga MX
El argentino Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac anotaron en el complemento para que el campeón Tigres remontara y se impusiera 2-1 en cancha del América la noche del jueves, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX. Los locales se pusieron al frente a los 40 minutos, con un gol del paraguayo Richard Sánchez, pero Pizarro empató a los 50 de cabeza y Gignac le dio la vuelta convirtiendo un penal a los 67.

29 Nov 19, 08:11:51
Unai Emery no va más en el banquillo del Arsenal
El Arsenal despidió al entrenador Unai Emery tras la peor racha del equipo en más de 25 años y anunció que el exjugador Freddie Ljungberg ocupará su cargo de forma interina, anunció el club inglés el viernes. El último partido de Emery al mando del Arsenal fue la derrota en casa 2-1 frente al Eintracht Frankfurt por la Europa League, que extendió la racha sin victorias en todas las competiciones a siete partidos, la peor desde febrero de 1992.

29 Nov 19, 08:11:26
Nassib Neme: Decisiones arbitrales están 'ensuciando' al fútbol ecuatoriano
Una errónea decisión del árbitro Diego Lara estropeó la misión de Emelec por llegar a las semifinales de la Liga Pro. Aunque el cuadro azul superó anoche 1-2 a Macará en el estadio Bellavista, por la revancha de los cuartos de los playoffs, y en el marcador global empataron a 3, por la ventaja deportiva (líderes de la fase regular) pasaron los celestes.  Cuando los millonarios ganaban 2-0, el juez Lara sancionó una falta penal del argentino Leandro Vega sobre el atacante Michael Estrada -en las imágenes de televisión se observa que el artillero se lanza-. 

29 Nov 19, 07:11:02
Liga Pro: ¿Qué tan importante es la ubicación en una temporada regular para quedar campeón en 'playoffs'?
Han culminado los cuartos de final en la etapa de playoffs de la Liga Pro 2019 y cuatro equipos son los que quedaron con opciones para ganar el título de campeón ecuatoriano en la serie A.

29 Nov 19, 04:11:01
Janio Pinto: Termina un periodo nefasto para Barcelona SC
Barcelona contrató y renovó con jugadores que ya tienen cierta edad y hoy el fútbol es mucho más dinámico que antes. Y este equipo demostró cierta dinámica, pero no tuvo la técnica para llegar al gol (0-0). El miércoles (pasado) no tuvo ideas para superar ese bloqueo que hizo muy bien el Aucas. Hay que reconocer que el conjunto quiteño jugó muy ordenadamente y dedicado a lo que quería. Vinieron con un propósito, lo lograron e incluso pudieron haberse ido con una victoria del estadio Monumental.

28 Nov 19, 10:11:02
'Ya nos daban por muertos, pero Liga (Q) sacó su casta'
Liga de Quito se recuperó de una discreta actuación en su casa y como visitante se impuso a Universidad Católica, que aunque tuvo opciones para adelantarse en el marcador, al final cayó 0-2 en el Atahualpa, para un global 3-4 que dejó a los albos la clasificación a semifinales de la LigaPro.

28 Nov 19, 10:11:02
José Francisco Cevallos se va con fracaso 'anunciado' en Barcelona SC
'Crónica de una muerte anunciada'. Con el título de la célebre novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Carlos Torres Garcés y Flavio Perlaza, exjugadores de Barcelona, coinciden al describir el fracaso canario en la temporada 2019, consumado la noche del miércoles al empatar a 0 con Aucas y despedirse de los playoffs.

28 Nov 19, 10:11:02
Aucas, 'rival elegido' por Barcelona SC, está de fiesta
El trabajo mental y el convencimiento de su capacidad fueron las claves de Aucas para sortear la llave ante Barcelona y apuntarse en la semifinal de la LigaPro. "Acomodamos la cabeza", dijo el director técnico Gabriel Schürrer, que en la previa había cuestionado el acomodo de los toreros para enfrentarlos en la serie, algo que pegó en los oro y grana.

28 Nov 19, 10:11:02
Azuayo se impone en 49.ª edición de la travesía de aguas abiertas
Con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos Miguel Armijos, del Club Poseidón de Cuenca, ganó la 49.ª edición de la travesía de aguas abiertas realizada en Bahía de Caráquez. Los competidores, que debieron completar 2 kilómetros, realizaron un esfuerzo mayor, debido al gran oleaje, diferente a lo que había ocurrido antes.

28 Nov 19, 10:11:02
Convenio de Fedenador con la UEES para capacitar
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y la Universidad Espíritu Santo (UEES) firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de formar desde la academia a profesionales especializados en el manejo integral del deporte. El compromiso fue acordado entre el presidente de la Fedenador, José Arévalo, y el rector del centro de educación superior, Joaquín Hernández.

28 Nov 19, 10:11:02
Azuay alcanza ocho títulos en V Válida del Campeonato Nacional de Motocrós
Los pilotos de Azuay fueron los que más destacaron durante la V válida del Campeonato Nacional de Motocrós que se realizó en la pista de la Rivera del Lago, organizado por la nacional de este deporte. La delegación morlaca se llevó 8 títulos, de los 16 que estuvieron en disputa en diferentes categorías. El resto de primeros lugares fueron para Guayas, 2; Tungurahua, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Cañar y Pichincha, con una corona cada una.

28 Nov 19, 08:11:29
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro
Un discutible penal sancionado por el juez central Diego Lara y convertido por Jonathan de la Cruz en el minuto 84 echó abajo la gesta de Emelec: a pesar de anotarle dos necesarios goles a Macará en Ambato (1-2), los eléctricos se despidieron en la ronda inicial de los playoffs de la Liga Profesional al empatar en el marcador global (3-3) y padecer la ventaja deportiva de los celestes, 'superlíderes' de la temporada regular.

28 Nov 19, 08:11:02
América 1-2 Tigres | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Tigres vino de atrás para vencer 2-1 al América en el estadio Azteca este jueves en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. La revancha se jugará el domingo. El América visitará al Tigres en el estadio Universitario.

28 Nov 19, 05:11:41
Monterrey 5-2 Santos Laguna | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Monterrey goleó este jueves como local 5-2 a Santos Laguna en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano 2019. Los Rayados tratarán de concretar el domingo su pase a la siguiente instancia cuando visite en Torreón al equipo de Guillermo Almada.

28 Nov 19, 04:11:08
Partidos de hoy, jueves 28 de noviembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este jueves 28 de noviembre de los diferentes campeonatos y ligas de América. En México continúa la jornada de los cuartos de final del torneo Apertura y en Colombia se disputan dos encuentros de la sexta fecha de los cuadrangulares del Grupo B. Consulta los horarios para verlos en vivo.

28 Nov 19, 04:11:01
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro
Un polémico penal convertido por Jonathan De La Cruz en la recta final del compromiso metió a Macará en las semifinales de la LigaPro tras igualar en el global (3-3) ante Emelec, pero al haber terminado mejor ubicado en la tabla general (1.°); los ambateños se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El León del ecuatoriano Ángel Mena recibe al Morelia en el Apertura 2019

El León, segundo de la clasificación en la primera fase, recibirá este sábado 30 de noviembre del 2019 al Morelia confiado en hacer valer la condición de local para acceder a las semifinales del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Gimnasia de Diego Maradona, perjudicado en la Superliga argentina
Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, empató este viernes 29 de noviembre del 2019 1-1 como visitante con Banfield en la apertura de la decimoquinta fecha de la Superliga argentina, en un duelo en el que el 'Lobo' fue muy perjudicado por un error del árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
11 suspendidos en los partidos de vuelta de cuartos de final de la LigaPro
El inicio de los 'playoffs' en el torneo LigaPro 2019 fue polémico y dejó 11 suspendidos, entre jugadores, técnicos y colaboradores de los clubes por los incidentes registrados en la cancha. Algunas de estas imágenes no se observaron en directo porque no fueron transmitidas por la TV.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec confirmó a Jefferson Caicedo como su primer refuerzo 2020
Jefferson Caicedo fue uno de los jugadores más destacados del Técnico Universitario en la temporada 2019. Por ello, Emelec confirmó su contratación para el 2020, este viernes 29 de noviembre del 2019, a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Zverev: 'Dormimos dos o tres horas diarias en la gira por Latinoamérica'
El tenista alemán Alexander Zverev acompañó a Roger Federer en la gira por Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador. El jugador de 22 años y séptimo del ranking ATP es uno de los mayores prospectos del tenis mundial y estuvo de visita por primera vez en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La U. Católica del técnico Gustavo Quinteros gana el título en Chile tras final anticipado de torneo por crisis
Universidad Católica se coronó bicampeón del fútbol chileno este viernes 29 de noviembre del 2019, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile tras determinar la finalización anticipada del Campeonato 2019 de primera división, por la crisis social que golpea al país hace seis semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito jugará con Ciudad del Valle en el Olímpico Atahualpa
En el fútbol amateur también hay 'playoffs'. La definición de la Copa Pichincha comienza el fin de semana (30 de noviembre- 1 de diciembre del 2019) y el Deportivo Quito, que manda en el torneo se enfrentará con Ciudad del Valle, que fue octavo en la fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro presos puertorriqueños ganan otra oportunidad para rehabilitarse como jugadores en Liga de baloncesto
Cuatros presos puertorriqueños aprovechan el tiempo que les queda para salir de prisión en la puesta a punto de su preparación en un deporte que les ilusionó desde niños, en un sueño que la "mala vida" les truncó y que ahora toma fuerza gracias a una iniciativa de la Liga de baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton: 'Tuve problemas para encontrar el ritmo, pero el auto se nota bien'
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG), que hace dos carreras aseguró matemáticamente su sexto título mundial de Fórmula Uno y que marcó este viernes 29 de noviembre del 2019 el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, declaró en el circuito de Yas Marina que tuvo "problemas para encontrar el ritmo" pero que nota el auto "bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso visita la Fórmula Uno; estuvo presente en Yas Marina
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Formula Uno (2005 y 2006, con Renault) y que este año se proclamó campeón del mundo de Resistencia (WEC) con Toyota, está de visita en la categoría reina, en la que deslumbró durante los pasados 17 años; y siguió en directo los entrenamientos libres este viernes 29 de noviembre del 2019 del Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres de los cuatro semifinalistas de la LigaPro no han sido campeones de la Serie A de Ecuador
Las llaves de los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro concluyeron y dejaron a cuatro clubes que de ahora en adelante, buscarán consagrarse campeones de esta temporada del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se fortalecerá con su filial en el 2020
La cuenta de Twitter de Independiente del Valle (@IDV_EC) publicó un mensaje de esperanza, luego de la eliminación del equipo en la LigaPro. Los 'Rayados', que fueron campeones de la Copa Sudamericana no lograron el doblete, tras perder en cuartos de final de la LigaPro, ante Delfín SC.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo le fue a José Francisco Cevallos durante los cuatro años que presidió Barcelona Sporting Club?
La presidencia de José Francisco Cevallos en Barcelona finalizó entre críticas, por el fracaso deportivo del 2019. El equipo quedó fuera de toda competición oficial en noviembre, además de mantener el pasivo más alto entre los clubes de la Serie A. Se tenía previsto que la tarde de este 29 de noviembre se remita una comunicación oficial de Cevallos y su directiva, en la que se especifique la fecha en que entregarán el cargo. En primera instancia se dijo, como dicta el estatuto, que el nuevo directorio asumiría el 5 de diciembre. Luego de la eliminación en la LigaPro, Cevallos no se ha manifestado. El dirigente evitó realizar un balance público sobre la temporada, en la que además quedaron fuera de la Copa Ecuador, pero se clasificaron a la Copa Libertadores. Durante los últimos cuatro años, Barcelona no logró reducir su pasivo acumulado. Pese a que la directiva de Cevallos dijo haber pagado USD 22 millones durante su gestión; sin embargo, los reclamos en la FEF y en la FIFA fuero recurrentes durante su gestión. Finalmente, Cevallos dejará a Barcelona con una deuda –según sus palabras- que asciende a USD 29,5 millones. Este es el resumen de los cuatros años en los que Cevallos encabezó al cuadro torero: 2016: Fue el año más productivo de la directiva de Cevallos, en lo deportivo. En su primera temporada al frente del club, consiguieron un campeonato nacional marcando cifras récord en cuanto a sumatoria de puntos y concreción de goles. Barcelona fue campeón directo, y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 2017: En el torneo local finalizó como el quinto de la tabla acumulada, debido a su juego irregular. Su mejor rendimiento fue en la Copa Libertadores, donde se clasificó a las semifinales. En el tema económico empezó a tener problemas, ese año le restaron seis puntos, debido a deudas registradas en la FIFA. 2018: Finalizó el campeonato nacional como el segundo de la tabla acumulada, no disputó las finales pero se clasificó a l! a Copa Libertadores del siguiente año. La crisis de resultados y económica tuvo mayor repercusión, y al final del año la gestión de Cevallos era discutida entre hinchas y socios. 2019: La peor temporada de la era Cevallos. Un error administrativo los dejó fuera de la Libertadores en la fase de repechaje y su ineficiencia deportiva los eliminó de la Copa Ecuador y de la LigaPro. La Asamblea de Socios rechazó los informes de la directiva, y finalmente perdió los comicios en los que buscaba la reelección para un nuevo periodo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme: 'La agenda está dictada por otros'
Nassib Neme, presidente del Emelec, salió con evidente molestia del estadio Bellavista, tras la eliminación del equipo azul de los 'playoffs' de la LigaPro, luego de empatar la serie 3-3 con Macará. El equipo celeste se benefició de su mejor posición en la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Mo Farah anuncia su regreso a la pista para los Juegos Olímpicos de Tokio
El atleta británico de origen somalí Mo Farah, dos veces campeón olímpico de 5 000 metros y otras dos de 10 000, anunció que regresará a la pista, después de su incursión en carreras de ruta, para defender su título olímpico de 10 000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras la molestia de la eliminación, Emelec ya planifica la temporada 2020
Los jugadores de Emelec tenía previsto asistir la mañana de este 29 de noviembre al complejo de Samanes, para firmar los roles de pago correspondientes al mes en curso y luego de eso iniciarían su periodo de vacaciones, tras quedar eliminados de la LigaPro. Pese al empate global 3-3 que consiguieron ante Macará, por los cuartos de final de la LigaPro, los porteños quedaron fuera del torneo por la ventaja deportiva que lograron los ambateños en la primera etapa, donde fueron líderes. En el club hay molestia por el polémico penal que se pitó a favor de Macará, en el juego del 28 de noviembre. El presidente Nassib Neme, manifestó su descontento, pues consideraba que su club hizo méritos para seguir en la competencia. "Es fácil señalar a un árbitro cuando suceden estas cosas pero culpar al árbitro, es cómo culpar al cartero de lo que dice la carta. La agenda está dictada por otros", dijo el titular eléctrico, tras la eliminación de su equipo, en el estadio Bellavista. Tras quedar fuera de competencia, el cuadro porteño ya analiza lo que será la temporada 2020. Hay futbolistas que finalizan su contrato, como Esteban Dreer y Holger Matamoros, que esperan reunirse con la directiva para llegar a acuerdos. Por su parte, el cuerpo técnico que encabeza Ismael Rescalvo alista los informes con los balances de la plantilla. Además, el entrenador conformó un equipo de scouts, durante el año, para buscar a los refuerzos para el 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal despide al español Unai Emery y Ljungberg ejercerá como DT interino
El Arsenal anunció este viernes el despido del español Unai Emery, un año y medio después de su llegada al banquillo, y el ascenso de su adjunto Freddie Ljungberg, que ejercerá como interino hasta que el club encuentre un nuevo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA sanciona de por vida al brasileño Ricardo Teixeira por soborno
El Comité de Ética de la FIFA confirmó este viernes 29 de noviembre del 2019 la suspensión "de por vida" del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, quien además deberá pagar una multa de un millón de francos suizos (USD 998 321 al cambio actual) por soborno.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fedenador acepta impugnación y decide de que se repita las elecciones en la Federacion de Morona Santiago
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) hizo efectiva la impugnación presentada por tres actores y decidió de que se repita las elecciones en la Federación Deportiva de Morona Santiago. Las mismas se realizaron el pasado 5 de noviembre del 2019, en Macas. Allí, Marcelo Rivadeneira resultó electo presidente para el periodo 2019-2023.

31 Dec 69, 05:12:00
Eva Andrade nadó del estuario del río Chone a la selección ecuatoriana
Cuando tenía cinco años, Eva Andrade cruzó el tramo del estuario del río Chone, que divide a San Vicente y Bahía de Caráquez, en Manabí. El trayecto de 1 700 metros –aproximadamente- marcó el inicio en las competiciones oficiales de la nadadora.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 19, 07:11:11
Habrá desazón en Babahoyo (DOCUMENTO)


El torneo de ascenso estuvo picante durante las últimas semanas donde las cosas se calentaron debido a una serie de denuncias que parecían alterar las posiciones de unos y otros. A final de cuentas, se mantiene todo como casi estaba previsto y el balón rodará pronto.

]]>

29 Nov 19, 06:11:19
No es lo que Chacho hubiese querido (RESUMEN)

La Academia ha tenido bastante dura la defensa de su corona y pese a que han estado cerca de los líderes, los ciclos deben llegar a su final y es lo que ocurre con su cuerpo técnico. Ante Defensa y Justicia ha sido una igualdad a uno.

]]>

29 Nov 19, 06:11:41
"Las neuronas ya no funcionan de la misma manera" (ENTREVISTA)

Se vienen ya las semifinales de la Liga Pro Banco Pichincha con cuatro clubes que aspiran a poder quedarse con ese boleto para disputar la gran final del certamen. No son tiempos sencillos para el referato por todo lo que ha ocurrido y están en el ojo del huracán.

]]>

29 Nov 19, 04:11:16
Todo le sirve a la banda del ex '10' (RESUMEN)

El Lobo sigue en la pugna por no marcharse al descenso al finalizar la temporada. Por este motivo, esperan que su entrenador sea la fuerza anímica para poder conseguir los resultados necesarios. Ante Banfield fue un empate a uno disputado.

]]>

29 Nov 19, 04:11:46
La empresa privada salvó a los Morlacos (FOTO)

En medio de los duros golpe que ha recibido el Expreso Austral durante estas últimas semanas, un poco de alivio ha surgido para pensar en cómo armar el plantel 2020 con el impedimento de fichar impuesto por FIFA. Las deudas se mantienen ahí y es un tremendo dolor de cabeza.

]]>

29 Nov 19, 04:11:59
Impedidos de vender y fichar hasta que paguen

La dirigencia del Deportivo Cuenca está inmersa en un serio problema, una vez que este viernes se ha conocido que el club no podrá moverse en el mercado de transferencias hasta no cumplir con una deuda.

]]>

29 Nov 19, 03:11:29
¡Vuelve a casa la AKD! (FOTO)

Sociedad Deportivo Quito, uno de los clubes más tradicionales y ganadores del país, ha anunciado una fiesta este fin de semana, pensando en otro paso en su regreso al fútbol profesional.

]]>

29 Nov 19, 03:11:53
Se pone oficialmente la azul (FOTO)

Hace pocos minutos de este día viernes en horas de la tarde, la dirigencia del Club Sport Emelec ha confirmado la contratación oficial de su primer refuerzo para la siguiente temporada. Se trata de un elemento que llega desde Ambato.

]]>

29 Nov 19, 03:11:20
No han estado tan educaditos

Mucho se ha hablado de los arbitrajes, pero el comportamiento de varios jugadores en los cuartos de final de vuelta ha dejado mucho que desear, y eso se ve reflejado en el acta de sanciones enviado por Liga Pro.

]]>

29 Nov 19, 03:11:31
"Perdió su mejor nueve, que era Correa" (VIDEO)

Omar Quintana, histórico y polémico dirigente del fútbol ecuatoriano, identificado con los colores del 9 de Octubre y del Club Sport Emelec, brindó explosivas declaraciones sobre su equipo y el rival de patio.

]]>

29 Nov 19, 03:11:13
"El teléfono está prendido" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos y un excelente año con el Delfín, que va más allá de los resultados, ha sido uno de los hombres sobre los que más se ha hablado en este cierre de temporada, por el aparente interés de clubes grandes en su gestión.

]]>

29 Nov 19, 03:11:36
Con Pellerano en la oncena (RESUMEN)

Este viernes por la tarde se conoció ya al primer finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Reservas, mismo que es organizado por la FEF. Liga Deprotiva Universitaria de Quito va por la corona.

]]>

29 Nov 19, 02:11:48
Más motivos para cuestionarse su fichaje

En el FC Barcelona de España hay noticias poco agradables, que siguen dándose en torno a uno de los jugadores que ha resultado ser una inversión cuestionada por sus recurrentes lesiones de tipo físicas.

]]>

29 Nov 19, 02:11:18
Gustavo Quinteros se corona en Chile

Este viernes la Asociación de Fútbol de Chile tomó una decisión respecto al campeonato de primera división de ese país, dándolo por terminado ante la crisis social y entregándole el trofeo a un viejo conocido.

]]>

29 Nov 19, 02:11:45
"Tenemos el objetivo claro de llegar a la final y ganarla" (AUDIO)

Mario Rizotto, volante del Macará de la ciudad de Ambato y figura el pasado día jueves en la clasificación a semifinales por encima de Emelec, habló de lo que ha sido esta temporada en huestes celestes.

]]>

29 Nov 19, 02:11:57
"Tenemos ya un grupo pero la reserva es primordial" (AUDIO)

Eduardo Lara, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó brevemente con los medios de comunicación, antes de una fase en la que empezará a ver a su plantilla con partidos amistosos.

]]>

29 Nov 19, 02:11:14
"Seguro voy a llegar" (AUDIO)

Franklin Guerra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y quien está en duda por molestias físicas para la ida ante Aucas, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este día viernes, sobre su situación.

]]>

29 Nov 19, 04:11:24
Su pincel ha enamorado en Medio Oriente

Este viernes ha comenzado a manejarse una importante información en los corrillos del Independiente de Avellaneda, respecto a una posible transferencia de quien en su momento fue el fichaje más caro.

]]>

29 Nov 19, 01:11:37
La hoja de ruta hacia la Serie A

Después de varios inconvenientes por denuncias, partidos bajo sospechas y hasta decisión judiciales, finalmente la Liga Pro ya tiene claro el camino a seguir para definir los ascensos desde la Serie B.

]]>

29 Nov 19, 01:11:01
No hay razón para cambiar (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito cumplió con su último día de entrenamientos este día viernes, antes de salir de visita a Sociedad Deportiva Aucas, en la semifinal de ida de la Liga Profesional 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 19, 08:11:51
Unai Emery no va más en el banquillo del Arsenal

El Arsenal despidió al entrenador Unai Emery tras la peor racha del equipo en más de 25 años y anunció que el exjugador Freddie Ljungberg ocupará su cargo de forma interina, anunció el club inglés el viernes. El último partido de Emery al mando del Arsenal fue la derrota en casa 2-1 frente al Eintracht Frankfurt por la Europa League, que extendió la racha sin victorias en todas las competiciones a siete partidos, la peor desde febrero de 1992.

29 Nov 19, 08:11:26
Nassib Neme: Decisiones arbitrales están 'ensuciando' al fútbol ecuatoriano
Una errónea decisión del árbitro Diego Lara estropeó la misión de Emelec por llegar a las semifinales de la Liga Pro. Aunque el cuadro azul superó noche 1-2 a Macará en el estadio Bellavista, por la revancha de los cuartos de los playoffs, y en el marcador global empataron a 3, por la ventaja deportiva (líderes de la fase regular) pasaron los celestes.  Cuando los millonarios ganaban 2-0, el juez Lara sancionó una falta penal del argentino Leandro Vega sobre el atacante Michael Estrada -en las imágenes de televisión se observa que el artillero se lanza-. 

29 Nov 19, 07:11:02
Liga Pro: ¿Qué tan importante es la ubicación en una temporada regular para quedar campeón en 'playoffs'?
Han culminado los cuartos de final en la etapa de playoffs de la Liga Pro 2019 y cuatro equipos son los que quedaron con opciones para ganar el título de campeón ecuatoriano en la serie A.

29 Nov 19, 04:11:01
Janio Pinto: Termina un periodo nefasto para Barcelona SC
Barcelona contrató y renovó con jugadores que ya tienen cierta edad y hoy el fútbol es mucho más dinámico que antes. Y este equipo demostró cierta dinámica, pero no tuvo la técnica para llegar al gol (0-0). El miércoles (pasado) no tuvo ideas para superar ese bloqueo que hizo muy bien el Aucas. Hay que reconocer que el conjunto quiteño jugó muy ordenadamente y dedicado a lo que quería. Vinieron con un propósito, lo lograron e incluso pudieron haberse ido con una victoria del estadio Monumental.

28 Nov 19, 10:11:02
'Ya nos daban por muertos, pero Liga (Q) sacó su casta'
Liga de Quito se recuperó de una discreta actuación en su casa y como visitante se impuso a Universidad Católica, que aunque tuvo opciones para adelantarse en el marcador, al final cayó 0-2 en el Atahualpa, para un global 3-4 que dejó a los albos la clasificación a semifinales de la LigaPro.

28 Nov 19, 10:11:02
José Francisco Cevallos se va con fracaso 'anunciado'
'Crónica de una muerte anunciada'. Con el título de la célebre novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Carlos Torres Garcés y Flavio Perlaza, exjugadores de Barcelona, coinciden al describir el fracaso canario en la temporada 2019, consumado la noche del miércoles al empatar a 0 con Aucas y despedirse de los playoffs.

28 Nov 19, 10:11:02
Aucas, 'rival elegido' por Barcelona SC, está de fiesta
El trabajo mental y el convencimiento de su capacidad fueron las claves de Aucas para sortear la llave ante Barcelona y apuntarse en la semifinal de la LigaPro. "Acomodamos la cabeza", dijo el director técnico Gabriel Schürrer, que en la previa había cuestionado el acomodo de los toreros para enfrentarlos en la serie, algo que pegó en los oro y grana.

28 Nov 19, 10:11:02
Azuayo se impone en 49.ª edición de la travesía de aguas abiertas
Con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos Miguel Armijos, del Club Poseidón de Cuenca, ganó la 49.ª edición de la travesía de aguas abiertas realizada en Bahía de Caráquez. Los competidores, que debieron completar 2 kilómetros, realizaron un esfuerzo mayor, debido al gran oleaje, diferente a lo que había ocurrido antes.

28 Nov 19, 10:11:02
Convenio de Fedenador con la UEES para capacitar
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y la Universidad Espíritu Santo (UEES) firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de formar desde la academia a profesionales especializados en el manejo integral del deporte. El compromiso fue acordado entre el presidente de la Fedenador, José Arévalo, y el rector del centro de educación superior, Joaquín Hernández.

28 Nov 19, 10:11:02
Azuay alcanza ocho títulos en V Válida del Campeonato Nacional de Motocrós
Los pilotos de Azuay fueron los que más destacaron durante la V válida del Campeonato Nacional de Motocrós que se realizó en la pista de la Rivera del Lago, organizado por la nacional de este deporte. La delegación morlaca se llevó 8 títulos, de los 16 que estuvieron en disputa en diferentes categorías. El resto de primeros lugares fueron para Guayas, 2; Tungurahua, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Cañar y Pichincha, con una corona cada una.

28 Nov 19, 08:11:29
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro
Un discutible penal sancionado por el juez central Diego Lara y convertido por Jonathan de la Cruz en el minuto 84 echó abajo la gesta de Emelec: a pesar de anotarle dos necesarios goles a Macará en Ambato (1-2), los eléctricos se despidieron en la ronda inicial de los playoffs de la Liga Profesional al empatar en el marcador global (3-3) y padecer la ventaja deportiva de los celestes, 'superlíderes' de la temporada regular.

28 Nov 19, 08:11:02
América 1-2 Tigres | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Tigres, el campeón vigente del fútbol mexicano, y el América, el equipo más laureado, alimentan este jueves 28 de noviembre su cada vez más enconada rivalidad al enfrentarse en cuartos de final del torneo Apertura-2019. El partido se jugará a partir de las 22:05 (de Ecuador) en el estadio Azteca. Canales que transmiten América vs. Tigres El partido lo transmite TUDN.

28 Nov 19, 05:11:41
Monterrey 5-2 Santos Laguna | Cuartos de final (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
El líder general Santos Laguna visita este jueves 28 de noviembre (20:06) al Monterrey con motivo de los cuartos de final (Ida) del torneo Apertura mexicano 2019. Los 'Guerreros' santistas del entrenador uruguayo Guillermo Almada terminaron al frente de la clasificación con 37 puntos y además tuvieron a la mejor ofensiva con 40 goles. Canales que transmiten Monterrey vs. Santos Laguna El partido lo transmite Fox Sports México.

28 Nov 19, 04:11:08
Partidos de hoy, jueves 28 de noviembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este jueves 28 de noviembre de los diferentes campeonatos y ligas de América. En México continúa la jornada de los cuartos de final del torneo Apertura y en Colombia se disputan dos encuentros de la sexta fecha de los cuadrangulares del Grupo B. Consulta los horarios para verlos en vivo.

28 Nov 19, 04:11:01
Macará elimina a Emelec y es semifinalista de la Liga Pro
Un polémico penal convertido por Jonathan De La Cruz en la recta final del compromiso metió a Macará en las semifinales de la LigaPro tras igualar en el global (3-3) ante Emelec, pero al haber terminado mejor ubicado en la tabla general (1.°); los ambateños se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.

28 Nov 19, 04:11:05
Chapecoense perdió la categoría en Brasil luego de 3 años de la tragedia
El Chapecoense descendió a la Serie B del fútbol brasileño, tres años después de perder a la mayoría de sus jugadores en un trágico accidente de avión. El club del estado de Santa Catarina perdió 1-0 ante Botafogo la noche del miércoles, resultado que decretó su descenso tras cinco años consecutivos en la máxima división. Marchan en el penúltimo puesto entre 20 equipos del Brasileirao, con una suma de 28 puntos y tres partidos por disputar.

28 Nov 19, 03:11:58
Romelu Lukaku pide ayuda a la UEFA por cánticos racistas en Praga
El delantero del Inter Romelu Lukaku dijo que fue objeto de coros racistas por parte de aficionados del Slavia de Praga durante un partido de la Champions League y desea que la UEFA tome medidas. Lukau señaló que los insultos se registraron en dos ocasiones diferentes durante el partido del miércoles, agregando que "espero que la UEFA haga algo, porque el estadio entero se comportó así después del primer gol de Lautaro (Martínez) y eso no es agradable para la gente que están viendo el partido".

28 Nov 19, 03:11:52
Dueño del Manchester City sigue expandiéndose a nivel mundial
El City Football Group (CFG), compañía que posee el Manchester City, anunció este jueves la compra del Mumbai City, equipo de la Super Liga India. Este será el octavo club de CFG, que ya posee, además del City, el New York City, en Estados Unidos, el Melbourne City, en Australia, el Yokohama Marinos, en Japón, el Club Atlético Torque, en Uruguay, el Girona, en España, y el Sichuan Jiuniu, en China. CFG se ha hecho con el 65 % del club, mientras que el 35 % restante seguirá en manos del actor Ranbir Kapoor y el productor Bimal Parekh. (D)

28 Nov 19, 03:11:14
2019, la cronología de un año terrible para Barcelona SC
El 2019 empezó bien deportivamente para Barcelona Sporting Club. Cerró la pretemporada en Uruguay con un triunfo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y arrancó la fase preliminar (fase 2) de la Copa Libertadores de América con otra victoria en tierras uruguayas ante Defensor Sporting, al que volvería a derrotar una semana más tarde en Guayaquil, en el estadio Monumental. Pero se acercaba una tormenta al club canario debido a un error administrativo.

28 Nov 19, 01:11:50
Acusado por crímenes de guerra fue suspendido por la FIFA
La FIFA suspendió este jueves a un dirigente del fútbol africano que enfrenta un juicio por crímenes de guerra en La Haya. Patrice-Edouard Ngaïssona recibió una suspensión de seis años y ocho meses de parte de los jueces de ética de la FIFA por cargos que incluyen "discriminación y no proteger, respetar y salvaguardar la integridad y la dignidad humana". Además recibió una multa de 500.000 francos suizos (500.000 dólares).

28 Nov 19, 01:11:12
Boca Juniors se contactó con Gareca para saber más de Paolo Guerrero
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, reveló este jueves que el popular club Boca Juniors de Argentina le pidió referencias sobre el goleador Paolo Guerrero, que milita en el Inter de Brasil. "Boca sí me pidió referencias por él (Guerrero), no tanto en lo futbolístico porque en ese aspecto ya se sabe, sino más bien cómo es él", señaló el técnico argentino en rueda de prensa.

28 Nov 19, 01:11:27
Carlos Alfaro Moreno a José Cevallos: No comprometa recursos de Barcelona SC
El presidente electo de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, le solicitó a José Francisco Cevallos, titular saliente, no "comprometer recursos (económicos) de la institución" a una semana de dejar el cargo en el que ha estado cuatro años.

28 Nov 19, 12:11:52
Delfín clasifica a las semifinales de la LigaPro
Un empate a dos goles en el Jocay eliminó a Independiente del Valle y clasificó a Delfín a la semifinal de la LigaPro, donde esperará rival entre Emelec y Macará. David Noboa y Roberto Ordóñez marcaron para los cetáceos. Un doblete del panameño Gabriel Torres igualó el marcador.

28 Nov 19, 12:11:41
A Zlatan Ibrahimovic lo tildaron de 'Judas' en Suecia
Convertirse en copropietarios del Hammarby IF generó el repudio sobre el delantero Zlatan Ibrahimovic en Suecia. La estatua y una propiedad del artillero, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol de ese país, fueron blanco de ataques de los hinchas del club Malmö.

28 Nov 19, 11:11:41
Manchester United fue sorprendido por el Astana en la Europa League
El Astana, campeón de Kazajistán, sorprendió a un rejuvenecido Manchester United, al que derrotó por 2-1, este jueves en partido del Grupo L de la Europa League en que el equipo inglés ya tenía asegurada la clasificación a dieciseisavos. El capitán Jesse Lingard abrió el marcador para los visitantes, antes de que Dmitri Shomko empatara para los locales y Di'Shon Bernard, joven de 19 años del United, marcara en propia meta.

28 Nov 19, 10:11:04
Macará vs. Emelec: Canales y horarios para ver en vivo por los playoffs de la Liga Pro
Macará y Emelec disputarán el último partido de los cuartos de final que confirmará quien se enfrentará en las semifinales de la Liga Pro al ganador de la llave entre Delfín e Independiente del Valle. El otro cruce de las semifinales de la Liga Pro ya se definió el día de ayer cuando Liga de Quito y Aucas clasificaron ganando de visita a la Universidad Católica (2-0) y empatando (0-0) en Guayaquil, respectivamente.

28 Nov 19, 10:11:10
'El responsable soy yo', dice Tabaré Silva tras la eliminación de Barcelona SC
La estadía del uruguayo Tabaré Silva como técnico de Barcelona fue muy corta. El charrúa aspiraba llegar a la final de la LigaPro, sin embargo, Aucas dejó en el camino a los toreros y el adiestrador se responsabilizó de la eliminación. "El gran responsable de esto soy yo, los muchachos lo dejaron todo en la cancha", dijo, la noche del miércoles, Silva a su salida del Monumental tras el 0-0 ante los orientales.

28 Nov 19, 10:11:34
Delfín vs. Independiente del Valle: Canales y horarios para ver en vivo por los playoffs de la Liga Pro
Delfín e Independiente del Valle protagonizan uno de los partidos que definirá a uno de los dos equipos que restan por clasificar las semifinales de la Liga Pro, en la otra llave ya definida, Liga de Quito y Aucas disputarán el pase a por un cupo la final del campeonato ecuatoriano. El ganador del duelo entre Delfín e Independiente enfrentará al vencedor del partido entre Macará y Emelec.

28 Nov 19, 09:11:59
Alfredo Cuentas culpa a la prensa del fracaso de Barcelona SC
Juan Alfredo Cuentas se irá de Barcelona sin saber cuánto dinero debe el club del que fue vicepresidente financiero durante cuatro años –tiempo en el que nunca hizo autocrítica de su gestión, duramente reprochada por los socios. Ese rechazo implicó que, para fines electorales, no fuera incluido en la lista de José Francisco Cevallos en su intento de reelección presidencial–. 

28 Nov 19, 09:11:13
Ángel Mena anota en empate ante Morelia en la liguilla mexicana
Luis Ángel Mendoza anotó sobre la hora y un Morelia que jugó con 10 hombres durante casi toda la segunda parte rescató el miércoles un empate 3-3 ante León en un vibrante encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, que quedó empañado por los gritos homofóbicos proferidos por los aficionados del conjunto local.