lunes, 2 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 19, 07:12:33
DT Luis Enrique vuelve con España en un amistoso ante Holanda

España se enfrentará a Holanda en un amistoso de preparación para la Eurocopa de 2020 en marzo en Ámsterdam, informaron este lunes las federaciones de los dos países, días después de que Luis Enrique fuera presentado oficialmente en su vuelta como seleccionador español. "La Selección española de fútbol visitará el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el próximo 29 de marzo de 2020 para medirse en partido internacional amistoso ante la Selección de Holanda", anunció la Roja en un comunicado.

02 Dec 19, 06:12:03
Doble nocaut sorprende en Portugal, solo un luchador pudo levantarse
Faltaban 02:44 para que termine el primer round. Diogo Neves lanza un derechazo que es bloqueado por Eder Lopes. Inmediatamente extiende su brazo derecho para golpear con su mano y lo impacta en el rostro, sin embargo, al mismo tiempo a Lopes, de 22 años, le dio tiempo para con su izquierda golpear la quijada de Neves, de 31. Ambos peleadores cayeron desplomados en el octágono del Enfusion Cage Events de Portugal el pasado fin de semana. Pero mejor suerte tuvo Lopes quien se repuso enseguida y pudo permanecer de pie para ganar el combate.

02 Dec 19, 06:12:50
Goles de Roque Santacruz acercan a Olimpia a nuevo título en Paraguay
El veterano delantero Roque Santacruz, de 38 años, que anotó 8 goles en tres partidos la semana pasada y es el máximo anotador del torneo Clausura con 12 tantos, tiene al Olimpia a las puertas de lograr un nuevo título local. A falta de dos partidos para el final del certamen, Olimpia está a un punto de obtener el tetracampeonato, de la mano del técnico argentino Daniel Garnero. Santacruz, ex Bayern Munich y Manchester City, entre otros, anotó el fin de semana tres de los cuatro goles en la victoria 4-1 de Olimpia sobre San Lorenzo.

02 Dec 19, 05:12:50
'Jugadores no estaban contentos con el cambio de presidente en la FEF', revela Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros, extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol arremetió contra el expresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, a quien calificó como "nefasto". "Lamentablemente me tocó una etapa muy fea donde el cambio de presidente (la llegada de Carlos Villacís por Luis Chiriboga), sobre todo del presidente, no de los dirigentes, fue nefasto para nosotros, para todo el fútbol ecuatoriano", contó Quinteros.

02 Dec 19, 05:12:13
Copa América 2020: fecha, sistema, horarios y canales de TV para ver en vivo el sorteo
El sorteo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, será este martes en Cartagena desde las 19:30 (hora local). Los diez combinados sudamericanos y los dos invitados (Catar y Australia) conocerán el camino que deberán atravesar para alcanzar la gloria, que hoy pertenece a Brasil. Por primera vez desde su primera edición, en 1916, este certamen se disputará en sede doble. El balón rodará por primera vez en Argentina y su culminación será en tierras cafeteras.

02 Dec 19, 04:12:14
'El que contrate a Fabián Bustos se lleva un gran DT', dice José Delgado, presidente del Delfín
José Delgado, presidente del Delfín de Manta, dejó abierta la posibilidad de que el técnico argentino Fabián Bustos no continúe con los cetáceos, pese a que su deseo es que se mantenga en el cargo. "A nosotros nos gustaría que el profesor Fabián (Bustos) siga con nosotros pero va a depender de él (continuar) porque este año se termina su contrato y tiene la libertad de elegir club", manifestó Delgado en declaraciones a radio Sucre.

02 Dec 19, 03:12:37
Enner Valencia, 'candidato' para dejar Tigres
Tigres quedó al margen de la pelea por el bicampeonato en la liga mexicana y una vez más, la prensa azteca manifiesta que el delantero ecuatoriano, Enner Valencia no continuaría en el club felino. El tricolor no ha tenido regularidad en la escuadra de Monterrey y desde hace varios meses se especula con la posibilidad de su salida.

02 Dec 19, 03:12:41
Emelec hizo un gol 'en posición adelantada y nadie habla de eso', afirma Miller Salazar, presidente de Macará
El presidente de Macará, Miller Salazar, fue crítico con los arbitrajes en las últimas fechas de la LigaPro, e incluso aseguró este lunes 2 de diciembre que en el partido contra Emelec el primer gol de los azules fue conseguido de forma ilícita. "Han tenido equivocaciones terribles. El arbitraje ha sido pésimo. En el juego ante Emelec (el jueves 28 de noviembre, en el estadio Bellavista) el primer gol de ellos fue en posición adelantada y ahí sí no lloran, nadie habla de ese gol", apuntó Salazar, en una entrevista con la emisora quiteña Cobertura.

02 Dec 19, 02:12:59
Javier Tebas irá a la reelección en la presidencia de la Liga Española
El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, anunció su dimisión este lunes para presentarse a unas nuevas elecciones al cargo. "Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", afirmó Tebas en un tuit en su cuenta oficial. El presidente de la patronal del fútbol español acompaña su anuncio con una carta a los clubes en la que explica su decisión "para dar la máxima estabilidad posible" para la institución.

02 Dec 19, 02:12:08
Brasileña Emily Lima será presentada como entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador
Aunque ya entrena desde el pasado jueves a la selección femenina de Ecuador, categoría absoluta, la brasileña Emily Lima, de 39 años, será presentada este jueves por la Ecuafútbol como estratega no solo del combinado adulto, sino también de las formativas.

02 Dec 19, 02:12:51
Gustavo Quinteros: No podría dirigir a Barcelona SC
Al técnico Gustavo Quinteros su mejores recuerdos pasan por su estadía en Emelec, cuadro con el que logró un bicampeonato (2013-2014). El cariño que siente por los millonarios hace que crea que sea imposible en algún momento sentarse en la banca de su tradicional rival: Barcelona "Sinceramente y lo digo con mucho respeto, porque yo nunca he ofendido a ningún club por más que sea el rival de uno de los equipos que he dirigido pero no podría dirigir a Barcelona", manifestó el extécnico de la selección nacional.

02 Dec 19, 01:12:01
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro
El argentino Lionel Messi ganó el lunes el sexto Balón de Oro de su carrera, convirtiéndose de esta manera en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la historia. "Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca", declaró el argentino al momento de recibir el premio.

02 Dec 19, 01:12:52
Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino 2019
Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e ícono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París. Aunque no asistió a la cita en París, la jugadora de Seattle, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football. Rapinoe superó a otras 19 candidatas:

02 Dec 19, 12:12:10
Barcelona SC busca delantero uruguayo
Este martes se posesiona la nueva directiva de Barcelona que encabeza, Carlos Alfaro Moreno, sin embargo, nombres de posibles refuerzos para el 2020 comenzaron a circular. Desde Perú se menciona que el atacante uruguayo Sebastián Gularte ha sido sondeado por el club amarillo.

02 Dec 19, 11:12:02
Extécnico de Barcelona SC, Leonardo Ramos, es opción en Universitario de Perú
Universitario de Deportes de Perú se quedó sin técnico luego de que el argentino Ángel Comizzo no aceptó la propuesta para renovar su contrato con el club, por ello, un uruguayo aparece como candidato para reemplazarlo. Se trata del charrúa Leonardo Ramos, que hasta octubre pasado, fue entrenador de Barcelona, según detalla la prensa de Perú. El adiestrador dejó el mando canario tras la eliminación en semifinales de la Copa Ecuador a manos del Delfín en Manta (3-0).

02 Dec 19, 11:12:27
En Colombia quieren al extremo Michael Arroyo
Michael Arroyo, extremo ecuatoriano que esta temporada no tuvo actividad, estaría en la mira de dos clubes del fútbol colombiano. De acuerdo a la prensa de ese país, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, estarían tras el fichaje del futbolista que militó en Barcelona.

02 Dec 19, 09:12:18
América remonta a Tigres y avanza a las semifinales del Apertura 2019
Con tres goles en la primera parte, América remontó una desventaja del partido de ida y se enfiló a una victoria de 4-2 sobre el campeón reinante, Tigres, el domingo por la noche para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

02 Dec 19, 09:12:17
Santos Laguna de Guillermo Almada quedó eliminado del Apertura 2019 en manos de Monterrey
Monterrey se convirtió el domingo en el tercer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Santos Laguna en el cierre de la llave con un empate 1-1. Los "Rayados" de Monterrey alcanzaron la antesala de la final con un marcador global de 6-3 tras golear 5-2 en el partido de ida. En la definición de la serie, los "Guerreros" de Santos Laguna se pusieron en ventaja a los 20 minutos cuando el uruguayo Brian Lozano metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área.

02 Dec 19, 08:12:51
EN VIVO | Ceremonia del Balón de Oro 2019
Lionel Messi ganó por sexta ocasión del Balón de Oro, galardón que entrega la revista francesa France Football al mejor futbolista de cada año. #BallonDor -- Le classement du Ballon d'Or France Football 2019 : https://t.co/PEpxlsfX7s -- pic.twitter.com/K2kWLCW1pt

02 Dec 19, 08:12:05
Balón de Oro 2019: lista de candidatos y nominados al premio
El Teatro del Chatelet, en París (Francia), ha sido el sitio escogido para la entrega del Balón de Oro 2019. La ceremonia edición 2019 es organizada por el semanario France Football y tendrá lugar a las 20:30 de Francia. Para el trofeo en la rama masculina, los tres grandes candidatos son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk. A continuación la lista de los 30 nominados al Balón de Oro organizados por los clubes donde juegan - Liverpool: Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.

02 Dec 19, 08:12:19
Balón de Oro 2019: Lionel Messi, favorito ante Virgil van Dijk
Un pequeño suspenso en el premio masculino y ninguna duda en el femenino: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado este lunes en París (12:00 de Ecuador). El Théâtre du Châtelet, escenario de la ceremonia de la edición 2019 organizada por el semanario France Football, ¿tendrá programada una obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón?

02 Dec 19, 07:12:44
Rostro de Roger Federer estará en monedas de plata y oro de Suiza
El rostro del tenista suizo Roger Federer pasará de ser visto en las canchas de tenis a las monedas de su país. La fama de esta leyenda viva del tenis ha hecho que la fábrica nacional de monedas Swissmint decidiera poner una imagen del tenista, dando un golpe de revés, en monedas de oro y plata.   Primero aparecerá en una moneda conmemorativa de 20 francos (20,11 dólares) será sacada el 23 de enero. Se harán 55 000 monedas con su efigie y ya desde hoy comenzó la preventa. 

02 Dec 19, 04:12:44
Rafael Nadal sigue liderando el tenis mundial
El español Rafael Nadal sigue de número uno del tenis mundial, seguido por el serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, según la última clasificación de la ATP divulgada este lunes. Con 9.985 puntos, el jugador español que acaba de ser el artífice del triunfo de España en la Copa Davis, tiene una diferencia con Djokovic, el segundo clasificado, de más de 800 puntos y más de 3.000 del suizo. (D)  Clasificación de la ATP del 2 de noviembre:

02 Dec 19, 04:12:02
'Distritos, el acabose del deporte estudiantil', dice Alfredo Gómez, coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas
"Para que el deporte estudiantil florezca lo fundamental es establecer un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Secretaría del Deporte y trabajar juntas ambas dependencias. Si no, vamos a seguir en lo mismo", dice Alfredo Gómez, coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas (Fedestudiantil). El dirigente habla del declive del deporte colegial, antaño poderoso y semillero en varias disciplinas. Señala directamente a los distritos y revela que vaticinó que estos iban a matar al deporte en colegios fiscales.

02 Dec 19, 04:12:02
'Administración de Pierina Correa fue nefasta para el deporte de Guayas', dice Víctor Portugal, presidente de Federación Deportiva Estudiantil
Son las 18:00 del pasado lunes y Víctor Portugal (61 años), el presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas (Fedestudiantil), se reúne con Alfredo Gómez (63), coordinador, en la estrecha oficina de la entidad, ubicada en un sector del Polideportivo Huancavilca. De ahí casi los desaloja la directiva pasada de Fedeguayas. Ambos programan contra el tiempo los torneos colegiales para cerrar el año lectivo.

02 Dec 19, 04:12:02
Pedro Rodríguez, un 'Águila' que voló muy alto
De 1985 a 1997 un Águila voló muy alto por territorio ecuatoriano y colombiano. Era Pedro Rodríguez, ciclista nacido en Tulcán, hace 53 años, y quien por su brillantez sobre el caballito de acero, en las pruebas de ruta, en especial en la montaña, se ganó su apelativo. Brilló al ganar cinco títulos de la Vuelta Ciclista al Ecuador (máximo ganador de la competencia, en 1988, 1990, 1991, 1993 y 1995), representó al país en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 (junto con los también carchenses Héctor Chiles y Paulo Caicedo) y destacó en algunas carreras en Colombia.

01 Dec 19, 10:12:01
Cristian Martínez Borja, un 'crack' con paciencia
Sin reclamar titularidad, sencillo y sin poses, el delantero Cristian Martínez Borja, de 31 años, esperó paciente –desde la banca– el momento para demostrar su vigencia  futbolística, y el sábado de su mano Liga de Quito prácticamente sentenció la llave de semifinales contra Aucas, al que derrotó 1-3, y en todos los goles el colombiano tuvo incidencia.

01 Dec 19, 03:12:55
Delfín anula al 'superlíder' Macará en el Jocay e irá con ventaja mínima a la revancha
Delfín desdibujó en la cancha del estadio Jocay a Macará, 'superlíder' de la temporada regular de la LigaPro, y los cetáceos tomaron ventaja en la llave de semifinales al derrotar al equipo ambateño por 2-1.

01 Dec 19, 03:12:51
Lionel Messi silencia casa de colchoneros
El FC Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid (6º) ayer en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano, que cerró el telón a la 15ª fecha de La Liga, con un gol salvador del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final. Con estos tres puntos el conjunto culé igualó a 31 puntos al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, pero lo superó por su mejor diferencia de goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínina al colista Leganés.

01 Dec 19, 02:12:35
'Desconfianza' en Liga de Quito de cara al juego de vuelta con Aucas
Satisfacción por haber ganado (1-3) de visita a Aucas, en el juego de ida de semifinales de la LigaPro, se evidenció en el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, y en su asistente Óscar Quagliata, mas ambos dijeron tener "desconfianza" de cara al partido de vuelta en el estadio Rodrigo Paz.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Futbolistas del Ecuador premió a Paúl Vélez como el mejor entrenador del año

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) realizó en la noche del lunes 2 de diciembre del 2019, la premiación anual a los mejores futbolistas y entrenadores de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Viver destaca la 'buena' oportunidad de Ecuador para enfrentar a un 'difícil' Japón en Copa Davis
El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver señaló este lunes que "será difícil" enfrentar a Japón en marzo próximo por los playoffs de Copa Davis, pero que "la oportunidad será buena para Ecuador en busca de pasar al Grupo Mundial".

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito anunció la venta de entradas para el cotejo de vuelta de 'playoffs' ante Aucas en el Rodrigo Paz
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este lunes 2 de diciembre del 2019 a través de un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter (@LDU_Oficial) el cronograma para la venta de entradas para el partido de vuelta de las semifinales del campeonato nacional LigaPro ante Sociedad Deportiva Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro, récord absoluto
El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes 2 de diciembre del 2019 el Balón de Oro, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador obtuvo el subtítulo femenino de la Copa América de fútbol 7 con Carneras UPS
Ecuador, representado por Carneras UPS, terminó con la medalla plata en la Copa América Femenina de fútbol 7 que finalizó el domingo 1 de diciembre del 2020 en Córdoba, Argentina. El equipo cuencano llegará este martes 3 de diciembre a la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann, tercero en la edición 2018 del Balón de Oro cayó al puesto 18
El delantero francés del FC Barcelona Antoine Griezmann, tercero en la pasada edición del Balón de Oro, cayó al puesto 18 de la clasificación del prestigioso premio, en donde el ganador en 2019 se conocerá este lunes 2 diciembre en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico viajará como DT de Ecuador al sorteo de la Copa América
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) todavía no nombra al entrenador principal de la Selección de mayores. El presidente de la FEF, Francisco Egas, viajará al sorteo de la Copa América 2020 acompañado por el entrenador argentino Jorge Célico. También irán otros integrantes del Directorio al sorteo que será este martes 3 de diciembre del 2019, a las 19:30, en el centro de Convenciones en Cartagena de Indias, en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Martínez, el suplente que da goles a la 'U' y disfruta con la salsa
Cristian Martínez Borja lleva seis partidos jugados como titular en la LigaPro e igual número de goles anotados. Su último tanto lo anotó ante Aucas, donde además hizo una habilitación para la goleada 3-1 de Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Garcés, del Delfín, se realizará chequeos médicos en Guayaquil
El Delfín SC retomó los entrenamientos en el complejo Los Geranios, después de que este domingo 1 de diciembre del 2019 se impusiera 2-1 ante el Macará, en el estadio Jocay. Los cetáceos tenían previsto realizar trabajos de recuperación física y fútbol en espacio reducido.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional desea 'buen viento y buena mar' al 'Pirata' Hernán Barcos
El goleador argentino Hernán Barcos, de 35 años, no continuará en el Atlético Nacional de Medellín, elenco colombiano al que se unió a inicios del 2019. El 'Pirata', goleador histórico de Liga de Quito, se despide del 'Verdolaga' con 15 goles en 51 cotejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ancelotti impone nueva concentración a sus jugadores ante la crisis del Nápoles
El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti decidió imponer una nueva concentración a sus jugadores, tras la derrota sufrida el domingo 1 de diciembre del 2019 en casa ante el Bolonia (2-1), que agudizó la crisis en la que está sumido el vigente subcampeón de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se consagró hace 10 años con el título de la Copa Sudamericana
Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana el 2 de diciembre del 2009 y 10 años después el club con más títulos profesionales de Ecuador lo recuerda con emoción y alegría.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz, padre: 'Para Fernando Alonso el Rally Dakar va a ser una película muy diferente'
El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras dos (2010, Volkswagen; y 2018, Peugeot) el Rally Dakar; la gran carrera del desierto. Una prueba en la que en enero partirá entre los favoritos y que contará con la presencia del doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso.

31 Dec 69, 05:12:00
América, de Renato Ibarra, remonta ante Tigres y completa las semifinales del fútbol mexicano
El América se convirtió en el cuarto semifinalista del fútbol mexicano tras vencer 4-2 a los Tigres en el estadio Universitario, el domingo 1 de noviembre del 2019 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal sigue liderando el tenis mundial
El español Rafael Nadal sigue de número uno del tenis mundial, seguido por el serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, según la última clasificación de la ATP divulgada este lunes 2 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganar la Vuelta fue un premio a la perseverancia de Montenegro
Esperó, tuvo paciencia y triunfó. En su duodécima participación, Jorge Luis Montenegro pudo coronarse campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador. "Es el sueño de todo ciclista, que su nombre quede en la historia como uno de los ganadores", detalla el carchense, que este año formó parte de Eagle Team, de propiedad de Pedro Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
Contreras buscará el oro en Paraguay
María Daniela Contreras recibió la bandera ecuatoriana para los Juegos Sudamericanos Escolares, por segundo año consecutivo. La nadadora lojana encabezará a la delegación ecuatoriana, que esta semana iniciará su participación en la cita, que se desarrollará en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Paz y Miño: 'La TV y la violencia alejaron al hincha'
¿Siente que los 'play­offs' otorgan justicia a la LigaPro? Es un sistema injusto. A mí me gusta más la modalidad antigua, la liguilla final, en donde los seis mejores dirimían el título con estadios llenos. Macará casi se quedaba fuera de las semifinales. Es el equipo con la mejor campaña, pero solo recibió el premio de clasificarse a la Libertadores, no tenía punto de bonificación ni nada. Tuvo que esperar hasta el ­final ­para vencer a Emelec. Lo mismo pasó con Universidad Católica, que mostró gran nivel en la temporada pero al final tuvo que quedarse ­ante Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula Uno, el fútbol y el boxeo hicieron historia en América
Noviembre, el undécimo mes del año, resultó trascendental en tierras americanas para el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, la historia de las copas Sudamericana y Libertadores, así como la carrera del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC obtuvo una ligera ventaja al ganar 2-1 al Macará en el Jocay de Manta
En un entretenido cotejo que ganó en emociones durante el segundo tiempo y jugado en el estadio Jocay de Manta, Delfín SC obtuvo una ligera ventaja al vencer 2-1 al Macará este domingo 1 de diciembre del 2019, en el partido de ida de las semifinales del campeonato nacional LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Dec 19, 06:12:11
"Estoy muy contenta, saludos a toda la afición" (AUDIO)


El Equipo de Todos al menos en la rama de chicas al fin cuenta con una cabeza visible para encabezar un proyecto sólido. El torneo local ya dejó buenas sensaciones y se debe hacer énfasis en crecer todavía más por lo que esta clase de inversiones son bienvenidas.

]]>

02 Dec 19, 06:12:44
Tanto empate la costó a la Mini Tri (OFICIAL)

El sueño de ser protagonistas en otra de las divisiones formativas ha quedado en nada para el combinado tricolor. Pese a culminar invictos, esto es de puntos y quien hizo mejor las cosas por lo que el sueño ha llegado a su final.

]]>

02 Dec 19, 06:12:01
Vuelve al Ciclón para poner orden (OFICIAL)

Como olvidar al argentino haciendo de las suyas en ese 2004 que fue soñado para el cuadro de la Sultana de los Andes al conseguir un vice campeonato. Ya fuera de la actividad profesional, aspira a poder aportar con su experiencia en otros aspectos.

]]>

02 Dec 19, 06:12:54
Quieren sus locuras pero dentro del campo (FOTO)

Los Toreros se preparan para una semana clave donde se producirá de una vez por todas, la transición con el mando de la nueva dirigencia. Esta llegará a poner mano dura pues no quiere que pasen fracasos como el de esta temporada.

]]>

02 Dec 19, 04:12:38
"Va a depender mucho de la salida de Carlos" (VIDEO)

El mercado se empieza a mover aunque todavía un tanto silencioso. Son varios los clubes que empiezan a hacer sus gestiones para conformar sus plantillas. Los Cetáceos no son la excepción y esperan armarse de la mejor manera.

]]>

02 Dec 19, 04:12:23
Mientras tanto en Italia… (FOTO)

Despertará polémica la decisión del Bicho de no ir a la gala del Balón de Oro a aceptar como un buen perdedor que Lionel Messi lo superó a lo largo de la temporada. Este tenía un as bajo la manga por coincidencias de la vida y seguramente tendrá su propia perspectiva.

]]>

02 Dec 19, 04:12:50
La sequía goleadora le pasó factura

No fue el semestre para Súperman pese a que le tocó hacer de obrero e incluso desenvolverse en posiciones poco habituales para él. La eliminación en manos de América ha dejado tocado al grupo y los Felinos plantean cambios urgentes.

]]>

02 Dec 19, 04:12:48
A descansar que los días son muy pocos (DOCUMENTO)

La Fiera se quedó fuera en cuartos de final y pese a que ha sido un semestre desgastante, el tiempo apremia y deben aprovechar al máximo cada día. El próximo torneo para ellos comenzará en enero y por este motivo, deberán ponerse a punto dentro de poco.

]]>

02 Dec 19, 03:12:33
"No podría dirigir a BSC" (ENTREVISTA)

Se proclamó Campeón de manera atípica del fútbol chileno como entrenador de la Universidad Católica, siendo aún recordado con cariño por la hinchada de Emelec. Y recientemente, Gustavo Quinteros confesó qué haría si recibe una propuesta de BSC.

]]>

02 Dec 19, 03:12:38
"El que se lo lleva, se lleva un gran DT" (VIDEO)

Artífice de las sensacionales últimas campañas del Delfín Sporting Club, José Delgado confesó que ha hablado con Fabián Bustos sobre la posibilidad de que se marche un grande de Ecuador para 2020, siendo el candidato número uno para dirigir a BSC en el año que viene.

]]>

02 Dec 19, 03:12:02
¡El Mejor de la Copa! (VIDEO)

Fue una pesadilla para las defensas de todos los rivales a los que enfrentó Flamengo y este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nombró a Bruno Henrique como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2019.

]]>

02 Dec 19, 02:12:17
Último Superclásico del 2019 por el boleto a la Final (OFICIAL)

Luego de haber obtenido una importante ventaja en el primer round que se jugó el pasado sábado en Chillogallo, Liga Deportiva Universitaria espera contar con una presencia masiva de su hinchada para la semifinal de revancha contra Aucas en Ponceano.

]]>

02 Dec 19, 03:12:11
"No me gustaría que Célico sea el DT de la Selección" (ENTREVISTA)

Apartado por un momento de los temas relacionados al Macará que peleará con Delfín por el boleto a la Gran Final de la Primera A, Miller Salazar propuso un candidato de nacionalidad colombiana para que asuma como DT de la Selección.

]]>

02 Dec 19, 02:12:55
¿Contará con un Bellavista repleto el Ídolo Ambateño? (OFICIAL)

Obligado a remontar un resultado adverso, el Club Social y Deportivo Macará ha confirmado este lunes el valor de las entradas para la revancha contra Delfín, en busca del soñado boleto a la Gran Final del Torneo de la Primera A.

]]>

02 Dec 19, 03:12:42
"¡El primer gol de Emelec es en offside y ahí sí no lloran!" (ENTREVISTA)

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará, le respondió a Nassib Neme por las quejas del presidente de Emelec en torno al nivel del arbitraje en la serie entre ambos por los 4tos de final de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

02 Dec 19, 01:12:48
¡Messi es el Rey! (VIDEO)

Lionel Messi vuelve a estar en lo más alto del fútbol mundial. En una inolvidable velada en la que faltó su archirrival” Cristiano Ronaldo, el fenomenal 10 de Argentina y el Fútbol Club Barcelona fue elegido como el Balón de Oro 2019.

]]>

02 Dec 19, 01:12:26
"Nunca he jugado en copas grandes" (ENTREVISTA)

José Hernández, lateral izquierdo que destacó en esta temporada 2019 jugando para el Club América de Quito, desborda ilusión por lo que será jugar la Copa Sudamericana 2020 con el Club Sport Emelec.

]]>

02 Dec 19, 12:12:48
¿Vive sus últimos días con el Tricampeón? (VIDEO)

Edwuín Pernía, delantero venezolano que llegó a mitad de temporada para reforzar la línea ofensiva del Club Sport Emelec, se confesó hoy sobre su permanencia en el Tricampeón ya con la temporada 2019 finalizada para los Eléctricos.

]]>

02 Dec 19, 11:12:38
No hay quién lo siente al Santodomingueño (RESUMEN)

El lateral santodomingueño Cristian Leonel Ramírez (25 años) volvió a cumplir con una actuación lucida en el aspecto individual y el FC Krasnodar registraría un empate 0 a 0 este lunes, jugando en condición de local contra el Tambov.

]]>

02 Dec 19, 11:12:16
¿El DT de Boca Juniors candidato para la Selección? (EXCLUSIVA)

Ha sido cuestionado por su gestión al frente de Boca Juniors y luego de que en Argentina se lo vinculara con la Selección Nacional de Mayores, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunciaron sobre Gustavo Alfaro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 19, 08:12:05
EN VIVO | Horarios y canales de TV para ver hoy la ceremonia del Balón de Oro 2019

Lionel Messi es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro que entrega hoy en París la revista France Football. Para vivir una nueva ceremonia del Balón de Oro 2019, puede verla EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV y Sky Sports. La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro parece dispuesta a devolver a Lionel Messi al trono, a entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

02 Dec 19, 08:12:19
Balón de Oro 2019: Lionel Messi, favorito ante Virgil van Dijk
Un pequeño suspenso en el premio masculino y ninguna duda en el femenino: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado este lunes en París (12:00 de Ecuador). El Théâtre du Châtelet, escenario de la ceremonia de la edición 2019 organizada por el semanario France Football, ¿tendrá programada una obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón?

02 Dec 19, 07:12:44
Rostro de Roger Federer estará en monedas de plata y oro de Suiza
El rostro del tenista suizo Roger Federer pasará de ser visto en las canchas de tenis a las monedas de su país. La fama de esta leyenda viva del tenis ha hecho que la fábrica nacional de monedas Swissmint decidiera poner una imagen del tenista, dando un golpe de revés, en monedas de oro y plata.   Primero aparecerá en una moneda conmemorativa de 20 francos (20,11 dólares) será sacada el 23 de enero. Se harán 55 000 monedas con su efigie y ya desde hoy comenzó la preventa. 

02 Dec 19, 04:12:44
Rafael Nadal sigue liderando el tenis mundial
El español Rafael Nadal sigue de número uno del tenis mundial, seguido por el serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, según la última clasificación de la ATP divulgada este lunes. Con 9.985 puntos, el jugador español que acaba de ser el artífice del triunfo de España en la Copa Davis, tiene una diferencia con Djokovic, el segundo clasificado, de más de 800 puntos y más de 3.000 del suizo. (D)  Clasificación de la ATP del 2 de noviembre:

02 Dec 19, 04:12:02
'Distritos, el acabose del deporte estudiantil', dice Alfredo Gómez, coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas
"Para que el deporte estudiantil florezca lo fundamental es establecer un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Secretaría del Deporte y trabajar juntas ambas dependencias. Si no, vamos a seguir en lo mismo", dice Alfredo Gómez, coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas (Fedestudiantil). El dirigente habla del declive del deporte colegial, antaño poderoso y semillero en varias disciplinas. Señala directamente a los distritos y revela que vaticinó que estos iban a matar al deporte en colegios fiscales.

02 Dec 19, 04:12:02
'Pierina Correa fue nefasta para el deporte de Guayas', dice Víctor Portugal, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil
Son las 18:00 del pasado lunes y Víctor Portugal (61 años), el presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas (Fedestudiantil), se reúne con Alfredo Gómez (63), coordinador, en la estrecha oficina de la entidad, ubicada en un sector del Polideportivo Huancavilca. De ahí casi los desaloja la directiva pasada de Fedeguayas. Ambos programan contra el tiempo los torneos colegiales para cerrar el año lectivo.

02 Dec 19, 04:12:02
Pedro Rodríguez, un 'Águila' que voló muy alto
De 1985 a 1997 un Águila voló muy alto por territorio ecuatoriano y colombiano. Era Pedro Rodríguez, ciclista nacido en Tulcán, hace 53 años, y quien por su brillantez sobre el caballito de acero, en las pruebas de ruta, en especial en la montaña, se ganó su apelativo. Brilló al ganar cinco títulos de la Vuelta Ciclista al Ecuador (máximo ganador de la competencia, en 1988, 1990, 1991, 1993 y 1995), representó al país en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 (junto con los también carchenses Héctor Chiles y Paulo Caicedo) y destacó en algunas carreras en Colombia.

01 Dec 19, 10:12:01
Cristian Martínez Borja, un 'crack' con paciencia
Sin reclamar titularidad, sencillo y sin poses, el delantero Cristian Martínez Borja, de 31 años, esperó paciente –desde la banca– el momento para demostrar su vigencia  futbolística, y el sábado de su mano Liga de Quito prácticamente sentenció la llave de semifinales contra Aucas, al que derrotó 1-3, y en todos los goles el colombiano tuvo incidencia.

01 Dec 19, 03:12:55
Delfín anula al 'superlíder' Macará en el Jocay e irá con ventaja mínima a la revancha
Delfín desdibujó en la cancha del estadio Jocay a Macará, 'superlíder' de la temporada regular de la LigaPro, y los cetáceos tomaron ventaja en la llave de semifinales al derrotar al equipo ambateño por 2-1.

01 Dec 19, 03:12:51
Lionel Messi silencia casa de colchoneros
El FC Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid (6º) ayer en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano, que cerró el telón a la 15ª fecha de La Liga, con un gol salvador del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final. Con estos tres puntos el conjunto culé igualó a 31 puntos al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, pero lo superó por su mejor diferencia de goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínina al colista Leganés.

01 Dec 19, 02:12:35
'Desconfianza' en Liga de Quito de cara al juego de vuelta con Aucas
Satisfacción por haber ganado (1-3) de visita a Aucas, en el juego de ida de semifinales de la LigaPro, se evidenció en el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, y en su asistente Óscar Quagliata, mas ambos dijeron tener "desconfianza" de cara al partido de vuelta en el estadio Rodrigo Paz.

01 Dec 19, 01:12:02
Watford, último en la tabla, despide a su técnico por malos resultados
El segundo ciclo de Quique Sánchez Flores como técnico de Watford duró menos de tres meses. Flores fue despedido este domingo con Watford en último puesto en la Liga Premier inglesa y con una sola victoria en 14 partidos en la campaña. Watford dijo que el sucesor será nombrado pronto e indicó que el club pudiera estar activo en enero en el período de traspasos.

01 Dec 19, 01:12:42
'Esto no ha terminado', dice Gabriel Schürrer, pese a que Aucas deberá anotar tres goles para ser finalista
El 1-3 que le propinó Liga de Quito en su visita a Aucas prácticamente sentenció esta llave, pues si el club oriental quiere ser finalista de la LigaPro deberá ganar por tres goles de diferencia. Pese a esta coyuntura, el técnico Gabriel Schürrer no se resignó del todo y guardó la esperanza de dar la sorpresa en Ponciano. "Falta un partido y seguimos con chances, vamos a ir a pelear. Esto no ha terminado. Nos hubiera gustado otro resultado de locales, pero iremos a luchar en el encuentro que falta (el próximo sábado, en el estadio Rodrigo Paz)", apuntó el argentino.

01 Dec 19, 12:12:58
Leicester gana y ya es segundo en la Premier League
El Leicester se colocó en segunda posición, a ocho puntos del Liverpool, gracias a su victoria este domingo 2-1 en casa ante el Everton (17º) en la 14ª fecha de la Premier League. Los 'Foxes' sumaron su sexta victoria consecutiva y lograron tres puntos, que, además de meter algo de presión a los 'Reds', sirven al campeón de la Premier en 2016 para consolidarse en la carrera por los puestos 'Champions'.

01 Dec 19, 12:12:02
Delfín 2-1 Macará | Semifinal (ida) | Liga Pro 2019
Delfín venció la tarde de este domingo a Macará por 2-1 e irá con una mínima ventaja al duelo de revancha que se jugará el próximo sábado 7 de diciembre en el estadio Bellavista. Carlos Garcés adelantó a los locales mediante el punto fatídico a los 9 minutos de juego. No obstante, un tiro libre de Moisés Corozo que se desvió en la barrera descolocó a Ortiz y se marcó el empate (60m). Inmediatamente los cetáceos reaccionaron y tras una mala salida de Burrai, Piñatares aprovechó para inflar las redes y poner el tanto de la victoria (63m).

01 Dec 19, 11:12:02
[En Vivo] Atlético Madrid vs. FC Barcelona | Fecha 15 | Liga española 2019-2020
Antoine Griezmann enfrentará a su exclub Atlético de Madrid por primera vez desde que fichó con el Barcelona cuando los dos aspirantes al título de la Liga española se midan el domingo en la capital. Tabla de posiciones de la Liga española 2019-2020 Una victoria del Atlético, que marcha cuarto en la tabla, le permitirá igualar en puntos al Barcelona.

01 Dec 19, 10:12:13
Messi es el favorito para ganar su sexto Balón de Oro
El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado mañana lunes en París. El Théâtre du Châtelet, escenario de la ceremonia de la edición 2019 organizada por el semanario France Football, tendría programada una obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón.

01 Dec 19, 10:12:44
Arsenal empata con el penúltimo de la tabla en el debut de su nuevo DT
Arsenal (8º) no empezó todo lo bien que hubiera querido en el debut como técnico del sueco Freddie Ljungberg, que sucedió al cesado Unai Emery, logrando solo un empate (2-2) en campo del penúltimo clasificado Norwich (19º), gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. "Daré todo para devolver la sonrisa a vuestras caras", había prometido Ljungberg el viernes en Twitter, tras su designación en el puesto de entrenador interino después de la destitución el viernes de Emery.

01 Dec 19, 09:12:02
Inter de Milán es el nuevo puntero de la Serie A tras triunfo ante SPAL
El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó este domingo en la 14ª fecha del lado milanés. Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto 'nerazzurro' superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

01 Dec 19, 09:12:45
Hamilton cierra una temporada brillante con victoria en Abu Dabi
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó la temporada de Fórmula 1, en la que logró un sexto título mundial, ganando este domingo, tras salir en pole position, y con una cómoda ventaja, el Gran Premio de Abu Dabi.

01 Dec 19, 09:12:01
Boca perdió la oportunidad de ser líder en solitario al empatar de local ante Argentinos Juniors
Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron ayer sábado 30 de noviembre  1-1 en el duelo de líderes en la liga argentina de fútbol, en el marco de la décimo quinta fecha de la competencia. El encuentro se disputó en el estadio de Boca, conocido como La Bombonera, ante 45.000 espectadores. Con la igualdad, ambos conjuntos mantienen el liderazgo en la tabla de posiciones con 29 unidades.

01 Dec 19, 09:12:26
Sevilla sigue en la lucha por el título español al ganar con apuros al Leganés
Un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr este domingo en casa una victoria por la mínima ante el colista Leganés, en la decimoquinta jornada de la liga española, lo que permite al cuadro andaluz seguir en puestos estelares, en lucha con Real Madrid y Barcelona. En espera del partido Atlético Madrid-Barcelona (15h00 de Ecuador), el Sevilla se colocó en segunda posición provisional, a un punto del líder Real Madrid, que ganó el sábado en campo del Alavés (14º) por 2-1.

01 Dec 19, 08:12:31
Gol de Cristiano Ronaldo le da punto a Juventus ante Sassuolo
Tras empatar en casa con el Sassuolo (2-2) el domingo en la 14ª jornada, la Juventus se encuentra bajo la amenaza directa del Inter de Milán, que tomará el mando de la Serie A en caso de ganar al SPAL (19º). Con este tercer empate en el en campeonato, la Juventus sigue invicta, pero eso podría no ser suficiente, ya que el Inter está a solo dos puntos.

01 Dec 19, 05:12:01
Jorge Barraza: Odiaban el VAR, ahora ruegan que lo pongan
Echando una ojeada hacia atrás, apenas panorámica y no tan exhaustiva, vemos que el periodismo, en líneas generales, no ha acompañado ninguno de los avances experimentados por el fútbol. Cambios que han adecentado y mejorado el juego y la actividad en general, aproximándolo más a un espectáculo civilizado que a la disputa barriobajera que se practicaba en muchos casos entre 1960 y 1990 (año en que se decidió erradicar todos los vicios acumulados en décadas). No sólo no apoyó, fustigó acerbamente cada innovación.

01 Dec 19, 04:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: En fútbol nos llegó la hora del ayuno
Los guayaquileños no tendremos fútbol por algunos meses. Barcelona y Emelec quedaron eliminados de la disputa del campeonato nacional en penosas jornadas. En el caso de Emelec con un arbitraje discutible en la peor hora del referato ecuatoriano. Algunas conductas arbitrales pudieron derivar en consecuencias catastróficas por desconocimiento de las reglas, mala aplicación de estas, discriminación grosera en algunos casos, localismos y muchas otras razones.

01 Dec 19, 02:12:02
Partidos de hoy, domingo 1 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 1 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En Ecuador continúa la jornada de semifinales del Play Off de la LigaPro y en México se definen los semifinalistas del torneo Apertura. En Europa se destacan los encuentros Manchester United-Aston Villa, Atlético de Madrid-FC Barcelona, Juventus-Sassuolo, Inter-SPAL y Lazio-Udinese. Consulta los horarios para verlos en vivo.

30 Nov 19, 10:11:01
Nassib Neme: Existirá un golpe presupuestario, pero sabremos reconstruirnos
El "golpe presupuestario" a Emelec, al ser eliminado en los cuartos de final del certamen nacional –en medio de una progresión de "yerros arbitrales decisivos"– y por perderse la Copa Libertadores el próximo año, lleva a Nassib Neme, presidente del club eléctrico, a señalar terceros 'responsables' y a pensar en que se puedan tomar decisiones fundamentales en torno al referato, en la Liga Profesional, "así se moleste quien se moleste".

30 Nov 19, 10:11:01
Con 'durísimo' Delfín-Macará continúan este domingo las semifinales de LigaPro
Sin ser de los tradicionales  equipos que juegan las finales en el Ecuador, Macará y Delfín ratificaron su buena campaña en la temporada y, tras eliminar a Emelec e Independiente del Valle, en ese orden, hoy inician la contienda –en el primer juego– por buscar un cupo en la final de la LigaPro. El ídolo de Ambato tiene la ventaja deportiva por haber sido el superlíder en el todos contra todos, y ante igualdad de resultados será el que avance a la final, que sería la primera en sus 80 años de historia.

30 Nov 19, 10:11:01
Problema arbitral es por 'neuronas', dice Luis Muentes, presidente del gremio
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, cree que cuando solo faltan por jugarse las semifinales y finales del certamen nacional los jueces aún pueden 'reivindicarse'. Esto tras decidirse el título de la Copa Ecuador por fallas de los réferis en los juegos de ida y vuelta (dirigieron Luis Quiroz y Roddy Zambrano, en ese orden) e influir Diego Lara en la clasificación de Macará a semifinales de la LigaPro al pitar un penal (en una acción en la que no hubo falta) que dejó a Emelec fuera de combate.

30 Nov 19, 10:11:01
Pesistas de Ecuador reciben charla antidopaje
Pesistas de alto rendimiento del Ecuador fueron capacitados sobre el sistema Adams de la Agencia Mundial Antidopaje, que estipula el registro del paradero del deportista para los controles de doping. El taller, que lo dictó Daniel Cedeño, tenía como objetivo que los atletas sepan manejar el registro y eviten sanciones de la federación mundial.